Errores y averías.

ximo_cooper escribió:Acabo de recibir la mia, se ha puesto con la primera configuración después de pedirme a qué red conectarse y parecía que todo iba bien hasta que ha llegado a “queda 1 Segundo” y de ahí no pasa, lleva ya bastante rato la barra sin moverse y con el logo de steam dando vueltas , no se si reiniciar o que…

Vigila que igual se te a desconectado de la red en algun momento y se queda infinitamente ahi, a mi me pasó, cuando consigas entrar, igual tienes que volver a registrar la red wifi, intenta arreglar lo de las desconexiones del wifi entrando en modo desarrollador desactivando lo del ahorro de energía del wifi, mano de santo
ainu3000 escribió:
ximo_cooper escribió:Acabo de recibir la mia, se ha puesto con la primera configuración después de pedirme a qué red conectarse y parecía que todo iba bien hasta que ha llegado a “queda 1 Segundo” y de ahí no pasa, lleva ya bastante rato la barra sin moverse y con el logo de steam dando vueltas , no se si reiniciar o que…

Vigila que igual se te a desconectado de la red en algun momento y se queda infinitamente ahi, a mi me pasó, cuando consigas entrar, igual tienes que volver a registrar la red wifi, intenta arreglar lo de las desconexiones del wifi entrando en modo desarrollador desactivando lo del ahorro de energía del wifi, mano de santo

Si que se ha quedado ahí de forma infinita, lo que me da miedo es reiniciar por si acaso, el tema es que me deja volver a atras y volver a ponerle el wifi . No tengo más opciones creo que reiniciarla y a ver qué sucede .
ximo_cooper escribió:
ainu3000 escribió:
ximo_cooper escribió:Acabo de recibir la mia, se ha puesto con la primera configuración después de pedirme a qué red conectarse y parecía que todo iba bien hasta que ha llegado a “queda 1 Segundo” y de ahí no pasa, lleva ya bastante rato la barra sin moverse y con el logo de steam dando vueltas , no se si reiniciar o que…

Vigila que igual se te a desconectado de la red en algun momento y se queda infinitamente ahi, a mi me pasó, cuando consigas entrar, igual tienes que volver a registrar la red wifi, intenta arreglar lo de las desconexiones del wifi entrando en modo desarrollador desactivando lo del ahorro de energía del wifi, mano de santo

Si que se ha quedado ahí de forma infinita, lo que me da miedo es reiniciar por si acaso, el tema es que me deja volver a atras y volver a ponerle el wifi . No tengo más opciones creo que reiniciarla y a ver qué sucede .

Yo no recuerdo si reinicie pero consegui entrar en el menu toqueteando botones y reactivando y configurando el wifi varias veces.
ainu3000 escribió:
ximo_cooper escribió:
ainu3000 escribió:Vigila que igual se te a desconectado de la red en algun momento y se queda infinitamente ahi, a mi me pasó, cuando consigas entrar, igual tienes que volver a registrar la red wifi, intenta arreglar lo de las desconexiones del wifi entrando en modo desarrollador desactivando lo del ahorro de energía del wifi, mano de santo

Si que se ha quedado ahí de forma infinita, lo que me da miedo es reiniciar por si acaso, el tema es que me deja volver a atras y volver a ponerle el wifi . No tengo más opciones creo que reiniciarla y a ver qué sucede .

Yo no recuerdo si reinicie pero consegui entrar en el menu toqueteando botones y reactivando y configurando el wifi varias veces.

He intentado reiniciar y se a quedado en bucle también, al final he apagado del botón y listo :Ð , la he vuelto a encender y ha empezado el proceso otra vez desde el principio, ahora si lo ha terminado …la madre que los pario que susto!!!
Edito: Acabo de recibir mi segunda Steam Deck y viene exactamente con los mismos problemas que le achaco a la original (a excepción de la cruceta) con lo que entiendo que es "su funcionamiento normal".

Aunque no veo movimiento en ello desde que la he comprado, espero que todo lo solucionen en breve via software, a excepción, por supuesto, de lo de la cruceta y la cojera.

- - -

¿Solo por curiosidad, alguien más tiene alguno de estos problemas en la deck?

-La cruceta no marca ninguna diagonal (imposible hacer movimientos especiales en títulos de lucha 1vs1 o correr en beat'em up porque es realmente dificil hacer la doble pulsación con el analógico).
-El trackpad izquierdo parece estar descuadrado (las horizontales/verticales las reconoce como diagonales).
-El joystick derecho tiene algo que "hace click" al girar en sentido antihorario.
-La pantalla tactil no está calibrada. No marca el punto donde pongo el dedo (bien en casillas grandes como la de "jugar" en el modo juego, pero cuando hay que marcar casillas parece que estoy escribiendo el quijote en un telégrafo).
-Se desconecta la WiFi a los pocos minutos incluso quitando el ahorro de energía (te tira de los juegos online, así como de steam, y no permite guardar en la nube porque no puede reconectar a menos que reinicies).
-Las descargas en microSD entran en un bucle entre descarga lenta de 6MB/s, y "no descarga", lo que hace que instalar juegos grandes te lleve varias horas.
-Calienta a tal nivel las microSD que dejan de funcionar (se bloquean los juegos o tardan veinte minutos en cargar las pantallas).
-Los juegos en la microSD (Extreme PRO con velocidades de 100MB/s de lectura/escritura testeadas en otros PC) a veces van a 20fps cuando sobrepasan los 60fps en el nvme (Wolfenstein: The New Order) o se mueven sobre los 50 cuando en el interno no bajan de 60fps (GRID 2019).
-No reconoce la microSD cuando las cambio, tengo que reiniciar la SDEck dos o tres veces hasta que la reconoce y a veces incluso muestra fallos en el arranque.
-El ventilador es de los que silba (aunque esto lo soluciono no pasando de 10 vatios con ningun juego).
-Por supuesto, como todas, está coja.
-El gatillo izquierdo tiene un tope al final del recorrido y hace que sobre todo en juegos de coches, no haya un termino medio, paso de no frenar a bloquear ruedas.
-Muchos juegos no funcionan tras moverlos a la SD (supongo que esto no es "de la mia" y es tema software).
-A veces no detecta los auriculares cuando los conecto y siguen sonando los altavoces.
-A menudo, cuando se recupera del standby, el sonido petardea sin descanso hasta que reinicio la consola.
-No deja actualizar en modo escritorio. Se queda indefinidamente en la pantalla de actualización.

Algunos problemas sí que he visto que son comunes, pero otros no los he leido en otra parte.

Y sí, por supuesto voy a hacer RMA (aunque solo sea por la cruceta y el lector de mSD), pero prefiero esperar un par de meses mas para hacerlo.
Valhan escribió:¿Solo por curiosidad, alguien más tiene alguno de estos problemas en la deck?

-La cruceta no marca ninguna diagonal (imposible hacer movimientos especiales en títulos de lucha 1vs1 o correr en beat'em up porque es realmente dificil hacer la doble pulsación con el analógico).
-El trackpad izquierdo parece estar descuadrado (las horizontales/verticales las reconoce como diagonales).
-El joystick derecho tiene algo que "hace click" al girar en sentido antihorario.
-La pantalla tactil no está calibrada. No marca el punto donde pongo el dedo (bien en casillas grandes como la de "jugar" en el modo juego, pero cuando hay que marcar casillas parece que estoy escribiendo el quijote en un telégrafo).
-Se desconecta la WiFi a los pocos minutos incluso quitando el ahorro de energía (te tira de los juegos online, así como de steam, y no permite guardar en la nube porque no puede reconectar a menos que reinicies).
-Las descargas en microSD entran en un bucle entre descarga lenta de 6MB/s, y "no descarga", lo que hace que instalar juegos grandes te lleve varias horas.
-Calienta a tal nivel las microSD que dejan de funcionar (se bloquean los juegos o tardan veinte minutos en cargar las pantallas).
-Los juegos en la microSD (Extreme PRO con velocidades de 100MB/s de lectura/escritura testeadas en otros PC) a veces van a 20fps cuando sobrepasan los 60fps en el nvme (Wolfenstein: The New Order) o se mueven sobre los 50 cuando en el interno no bajan de 60fps (GRID 2019).
-No reconoce la microSD cuando las cambio, tengo que reiniciar la SDEck dos o tres veces hasta que la reconoce y a veces incluso muestra fallos en el arranque.
-El ventilador es de los que silba (aunque esto lo soluciono no pasando de 10 vatios con ningun juego).
-Por supuesto, como todas, está coja.
-El gatillo izquierdo tiene un tope al final del recorrido y hace que sobre todo en juegos de coches, no haya un termino medio, paso de no frenar a bloquear ruedas.
-Muchos juegos no funcionan tras moverlos a la SD (supongo que esto no es "de la mia" y es tema software).
-A veces no detecta los auriculares cuando los conecto y siguen sonando los altavoces.
-A menudo, cuando se recupera del standby, el sonido petardea sin descanso hasta que reinicio la consola.
-No deja actualizar en modo escritorio. Se queda indefinidamente en la pantalla de actualización.

Algunos problemas sí que he visto que son comunes, pero otros no los he leido en otra parte.

Y sí, por supuesto voy a hacer RMA (aunque solo sea por la cruceta y el lector de mSD), pero prefiero esperar un par de meses mas para hacerlo.


Valhan. Mi consejo es que hagas el RMA ya. No esperes más.
Sólo le falta explotar en la cara a esa Deck.
Cuando antes te deshagas de ella, mejor.
Te llegará la sustituta, todo irá perfecto y te lamentarás de no haberlo hecho el primer día.
La cruceta tiene que ir perfecta. Ni hacer fuerza ni nada para marcar las diagonales. En mi primera Deck, la que devolví por otros motivos, también le pasaba y yo lo acepté y me resigne a jugar con los stiks, y menos mal que tramite el RMA porque si no me quedo con una máquina defectuosa. Y más que por lo que veo, te gustan los juegos de lucha.
Tengo la misma micro SD que tú y descarga que se las pela y no se calienta nada fuera de lo normal. También me reconoce los cambios de micro SD en caliente, sin ningún problema y los juegos funcionan igual que en la memoria principal.
El Wifi ya puede haber muchos factores pero a mí lo único que me ha pasado alguna vez es lo de que los servidores de Steam no están disponibles, pero sigo teniendo WiFi.
Los gatillos funcionan sin topes ni nada raro, la pantalla responde a las pulsaciones correctamente, el ventilador en mi caso, creo que es de los silenciosos porque solo bufa un poco cuando instala a saco algún juego.
Los tres últimos puntos parecen cosa de software.
Lo de los auriculares me pasó algo parecido al emperajarlos la primera vez.
Has tenido mala suerte y ya está.
Parece que se haya sentado alguien encima en pleno proceso de fabricación y se descuadró entera la pobre.
Lo que te he dicho al principio Valhan.
Tramitala pero YA.
Para que esperar más.
Lo mismo te peta luego en mitad de las fiestas de Navidad o lo que sea.
Ánimo !!!
mies escribió:Parece que se haya sentado alguien encima en pleno proceso de fabricación y se descuadró entera la pobre.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que voy a contarte que no sepas ya de mi Deck. Lo cachondo es que no puedo hacerme a la idea de soltarla porque me tiene enganchadísimo, y siendo sinceros, la mayoría de problemas los puedo ir esquivando aunque soy consciente de que por supuesto no es la solución.

Como comentas, ya no toco juegos de lucha a pesar de que siempre es a lo que mas le he dado en Switch, Vita, PSP... pero hay tanto donde perder el tiempo!

Compré la 3070 en Enero del año pasado, y después renové el PC completo en Enero de este, y en este año y pico apenas habré jugado unas veinte horas, pero con la Deck es otra historia, va de mis manos al enchufe y vuelta a empezar en un bucle eterno, como cuando me compré la GameGear pero sin abrir paquetes de pilas cada quince minutos. Se me va a hacer larga la espera cuando le toque el RMA.

PD: La tengo en venta por si le interesa a alguien.
Por supuesto, es broma. [poraki]
Valhan escribió:
mies escribió:Parece que se haya sentado alguien encima en pleno proceso de fabricación y se descuadró entera la pobre.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que voy a contarte que no sepas ya de mi Deck. Lo cachondo es que no puedo hacerme a la idea de soltarla porque me tiene enganchadísimo, y siendo sinceros, la mayoría de problemas los puedo ir esquivando aunque soy consciente de que por supuesto no es la solución.

Como comentas, ya no toco juegos de lucha a pesar de que siempre es a lo que mas le he dado en Switch, Vita, PSP... pero hay tanto donde perder el tiempo!

Compré la 3070 en Enero del año pasado, y después renové el PC completo en Enero de este, y en este año y pico apenas habré jugado unas veinte horas, pero con la Deck es otra historia, va de mis manos al enchufe y vuelta a empezar en un bucle eterno, como cuando me compré la GameGear pero sin abrir paquetes de pilas cada quince minutos. Se me va a hacer larga la espera cuando le toque el RMA.

PD: La tengo en venta por si le interesa a alguien.
Por supuesto, es broma. [poraki]


Mira pide otra y cuando te llegue, mandas está para Holanda. [qmparto]
Cuando les llegue a Valve, seguro que la ponen colgada en Control de Calidad, para que con una sola unidad, vean todos los defectos juntos. [toctoc]
Se las quiere. Pero a la que venga la querrás más.
Y se pasa mal eh.
Y si vendrá con alguna tara.
Y si la roba el repartidor.
Uff.
Que recuerdos.
En la mía me hicieron la gracia de mandarme el mensaje clásico que no se me entregaba porque no estaba en mi domicilio.
Cuando lo leí, ardieron los demonios en mí.
La puse para que me llegará a un buzón de ellos. Como que no estoy en mi casa?
Los llamé y me dicen. No pasa nada. Aunque le haya llegado ese mensaje, el repartidor sabe que tiene que dejarla en el buzón.
Lógicamente era mentira.
A las 8:00 h del día siguiente, me presenté en la oficina de ellos y cuando me vieron el careto se cagaron en los pantalones.
Y me dicen que el horario de apertura era a las 09:00.
Les enseñe el mensaje de GLS, ponía que abrían a las 08:00. No hicieron falta más palabras. (Mi cara loco ya habla claro ).
Está a a punto de convertirme en sayajin blue, cuando veo la caja de mi Deck en un palet.
La maquinita del código de barras no les iba.
No le ha dado tiempo a cargarse o no sé qué me dijo.
No tengo prisa. YO ME VOY DE AQUÍ CON MI CAJA.
Fijate como me vería que me preguntaron que que era la caja.
Todavía recuerdo a mi mujer cuando me decía: no pasa nada, si no te la entregan hoy ya te la entregaran mañana.
Que no pasaba nada, le digo a la nueva.
[+furioso]
[+furioso]
[+furioso]
QUE NO PASABA NADAAAA.
@mies [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A poco sales en la sección de "sucesos".

Miedo me da, pero el viaje lo va a hacer seguro, y como dices, creo que ni la reparan, la meten en una vitrina y me envian una nueva, aunque lo más sensato sería prenderle fuego.
Hola,
Me acaba de llegar la Deck, que tenga algo de fugas que se ven cuando la pantalla esta en negro es normal no? creo que es común en la IPS.
Mivv escribió:Hola,
Me acaba de llegar la Deck, que tenga algo de fugas que se ven cuando la pantalla esta en negro es normal no? creo que es común en la IPS.


Si, es tipico en las pantallas IPS.
Firol escribió:
Mivv escribió:Hola,
Me acaba de llegar la Deck, que tenga algo de fugas que se ven cuando la pantalla esta en negro es normal no? creo que es común en la IPS.


Si, es tipico en las pantallas IPS.

Entonces perfecto, por ahora la he probado y todo bien.
Pues el miercoles pasado mandé la deck a reparar ya que uno de los sticks no funcionaba bien y hoy me acaba de llegar con el joystick arreglado/cambiado, así que de primeras una experiencia positiva por mi parte con el servicio tecnico de esta gente.
Gray escribió:Pues el miercoles pasado mandé la deck a reparar ya que uno de los sticks no funcionaba bien y hoy me acaba de llegar con el joystick arreglado/cambiado, así que de primeras una experiencia positiva por mi parte con el servicio tecnico de esta gente.

Pero es reparada o te enviaron una unidad nueva?
pabloc escribió:
Gray escribió:Pues el miercoles pasado mandé la deck a reparar ya que uno de los sticks no funcionaba bien y hoy me acaba de llegar con el joystick arreglado/cambiado, así que de primeras una experiencia positiva por mi parte con el servicio tecnico de esta gente.

Pero es reparada o te enviaron una unidad nueva?

Reparada, la misma que mandé. Le cambiaron el stick y se ve que también descargaron la batería o algo porque me llegó por la mitad y ahora lo de salud de la batería me pone siempre que está al 100% cuando antes lo tenía medio bug, aunque esto último me daba un poco igual.
Gray escribió:
pabloc escribió:
Gray escribió:Pues el miercoles pasado mandé la deck a reparar ya que uno de los sticks no funcionaba bien y hoy me acaba de llegar con el joystick arreglado/cambiado, así que de primeras una experiencia positiva por mi parte con el servicio tecnico de esta gente.

Pero es reparada o te enviaron una unidad nueva?

Reparada, la misma que mandé. Le cambiaron el stick y se ve que también descargaron la batería o algo porque me llegó por la mitad y ahora lo de salud de la batería me pone siempre que está al 100% cuando antes lo tenía medio bug, aunque esto último me daba un poco igual.

Ok gracias.
Yo la había mandado por lo del botón B y hace 2 semanas me llegó una nueva pero claro todo esto antes de la noticia de los centros de reparación.
Vuelvo a tener el bug de la batería estancada al 99% y ya estoy un poco hasta los cojones, por más que busque por Google no encuentro absolutamente a nadie con el mismo problema y obviamente no hay ninguna solución aún. He hablado con Valve y la única solución que me dan antes de tramitar RMA es reinstalar SteamOS.
¿Hay alguna forma de reinstalar sin formatear? Me parece un coñazo tener que volver a configurar todo de 0 por un bug de mierda.
@Vli la batería de la Steam Deck no pasa del 99%. Solo cuando la tienes cargando te llega a indicar "Llena". Pero una vez que la desconectas se pone al 99%.
Nimerio escribió:@Vli la batería de la Steam Deck no pasa del 99%. Solo cuando la tienes cargando te llega a indicar "Llena". Pero una vez que la desconectas se pone al 99%.

No, me he explicado mal: la batería NO BAJA nunca del 99% hasta que se queda sin batería. Literalmente no puedo ver si me queda poca o mucha batería.
A mí últimamente me está haciendo tonterías, pero supongo que todo son fallos de software. Estaba en la estable y me he pasado a la beta y sigue igual.
Iba todo perfecto excepto por algunas fugas de luz en las esquinas, sólo apreciables con la pantalla totalmente en negro, jugando no se ve nada.
Pero sin más y desde hace unos días en modo juego cuando la enciendo no pilla la SD, desde el menú de almacenamiento no aparece, y los juegos instalados tampoco excepto los emuladores, que funcionan sin problemas y ahí sí lee. Para que pille bien la SD tengo que ir al modo escritorio y “montar” la tarjeta, lo que no entiendo es cómo puede acceder a los datos de los emuladores (las roms las tengo ahí ) pero no s los juegos de steam.
Y lo que más me molesta que ha empezado también a hacerlo es la duración de la batería, funciona bien el porcentaje pero donde te pone las horas que queda va variando en plan te sale dos horas y s los 3 segundos salta a 5, sube y baja al azar. En modo escritorio funciona perfecto, sólo en el modo juego. Por pereza paso de formatearla y volver a instalar todo, pero vamos son cosas pequeñas que te van fastidiando la experiencia general.
Vli escribió:
Nimerio escribió:@Vli la batería de la Steam Deck no pasa del 99%. Solo cuando la tienes cargando te llega a indicar "Llena". Pero una vez que la desconectas se pone al 99%.

No, me he explicado mal: la batería NO BAJA nunca del 99% hasta que se queda sin batería. Literalmente no puedo ver si me queda poca o mucha batería.

Pinta mal si, yo lo que haría es desinstalar plugins tipo powertools y demas y si sigue igual reinstalar el SO
@ainu3000 nunca he usado ningún plugin, lo máximo que he cambiado en el SO ha sido el formato a BTRFS.
He probado a dejar la máquina en modo storage battery desde la BIOS (es la única solución que encontré cuando empezó a pasarme) pero esta vez durante 8h, como si estuviese recalibrando la batería y de momento he cargado dos veces hasta el 99% y ha bajado bien, a ver las próximas.
Vli escribió:@ainu3000 nunca he usado ningún plugin, lo máximo que he cambiado en el SO ha sido el formato a BTRFS.
He probado a dejar la máquina en modo storage battery desde la BIOS (es la única solución que encontré cuando empezó a pasarme) pero esta vez durante 8h, como si estuviese recalibrando la batería y de momento he cargado dos veces hasta el 99% y ha bajado bien, a ver las próximas.


¿Donde encontraste esa solución?
@Goncatin En ningun sitio, probando opciones por mi cuenta.
Vli escribió:
Nimerio escribió:@Vli la batería de la Steam Deck no pasa del 99%. Solo cuando la tienes cargando te llega a indicar "Llena". Pero una vez que la desconectas se pone al 99%.

No, me he explicado mal: la batería NO BAJA nunca del 99% hasta que se queda sin batería. Literalmente no puedo ver si me queda poca o mucha batería.


La batería tiene un conector que creo que viene mal de serie en algunas (no el de la placa, sino el conector donde acaba el cable de la batería), la mía ahora no carga, cargó dos veces al principio, y de pronto empezó a hacer cosas raras (el porcentaje de la batería subía en vez de bajar, llegaba al 100%, cosa que no hacía antes, y decía que le quedaban 6...7...8...9...10h.... literalmente veías como subía el tiempo con ella desenchufada) y ya no funciona (porcentaje ok, pero no carga), como soy un tipo curioso la abrí (según parece eso no invalida la garantía confirmado por la propia Valve) y me encontré:

- La pegatina del tornillo del escudo ese disipador encima de la placa principal estaba como si alguien (antes de mí) ya lo hubiera abierto.
- La pegatina aislante debajo del SSD estaba torcida.
- Una de las almohadillas de la placa escudo/disipadora, estaba puesta con la mitad en la zona del aislante y no en la chapa (mal puesta)
- El conector de la batería (esta es la gracia) está como con una parte más sacada (y pegamento del conector asomando), lo que creo que hace que varios contactos de la batería (recordad que tienen varias celdas) no hagan contacto con el conector de la placa.

El control de calidad no parece muy allá por lo que se ve.
La mía ahora cuando le enchufas el cargador el led parpadea varias veces, luego se apaga.. permanece off un rato y luego repite ciclo, y en el sistema te aparece que estás usando un "cargador lento".

Obvia decir que he abierto un ticket con Steam y estoy esperando a ver qué me dicen, de momento lo único que me han dicho son chorradas, pero me imagino que es el procedimiento habitual:

Soporte Steam escribió:Buen día.

Asegúrate de enchufarlo con la fuente de alimentación proporcionada. Si no tienes acceso a ella, asegúrate de que la fuente de alimentación que uses proporciona al menos 15 voltios y 2+ amperios. Deberías de poder encontrar esta información impresa en la misma fuente de alimentación de terceros o en sus instrucciones.

Cerciórate de probar lo siguiente:
Desenchufa y vuelve a enchufar la fuente de alimentación de Steam Deck; mueve ligeramente el enchufe para asegurarte de que está completamente enchufado.
Intenta enchufar la fuente de alimentación en otra toma de corriente en la pared que sepas que funciona con otros dispositivos.
Prueba otra fuente de alimentación USB-C si tienes una disponible que cumpla los requisitos de arriba.

Have a great day


A ver qué me dicen en esta semana, la tengo desde el Jueves y ha durado horas el tema, supongo que hasta que se calentó y eso cedió y dejó de hacer contacto.... me jode mucho porque quitando eso la consola estaba sencillamente perfecta.
Me ha pasado ya varias veces que suspendo la consola y se apaga la pantalla pero siguen sonando los botones y no sale de la suspensión a menos que la apague del todo. Esto digo sin tener juegos abiertos. Con juegos abiertos también se ha chinado un par de veces y he perdido la partida.

¿Debería preocuparme o es un fallo normal?
Buenas, he recivido hoy la steamdeck y como temia, tenia que tener algun defecto.

Lo primero fue que no formateaba la tarjeta y tras formatearla en el pc y en el modo escritorio a exfat4 seguia sin funcionar. Al parecer tras formatear el la deck y darme el error, la solucion ha sido sacar la sd y volverla a meter y ya me la ha reconocido como si estuviese bien formateada ¬_¬
Lo segundo y por lo que escribo es que el gatillo derecho, al final del recorrido se pone duro y al soltarlo no vuelve como debería. Mirando en internet parece que gastando un pelo la carcasa se solucionaría.

Mi pregunta es ¿alguien sabe que es y que no, motivo de perdida de garantia?
Entiendo que por gastarlo podria perderla, y por cambiar el ssd? o el simple hecho de quitar la tapa trasera es suficientepara perder la garantia?

Gracias de antemano
Pues aquí otro afectado más.

El botón L1 funcionaba solo al apretar fuerte, además de que el pin del botón en más corto el el del R1.
La he dejado ayer en un punto de recogida para tramitar el RMA, a ver si no tarda mucho en volver.

El resto de cosas de la consola funcionaban perfectamente, la abrí para ver si podía arreglarlo con un cacho de papel o algo, pero non hubo manera. Si viene la misma arreglada me conformo la verdad, tenía el ventilador "bueno"
Otro que mañana le recogen la Deck para RMA, a ver qué me encuentro con la siguiente, esta iba perfecta.... hasta que dejó de cargar la batería.

yao277 escribió:Mi pregunta es ¿alguien sabe que es y que no, motivo de perdida de garantia?
Entiendo que por gastarlo podria perderla, y por cambiar el ssd? o el simple hecho de quitar la tapa trasera es suficientepara perder la garantia?

Valve dejó caer que cosas como quitar la tapa y cambiar SSD o similar no eran sinónimo de perder garantías (quieren que se asocie el concepto PC a la consola) pero cosas como hacer un corto, manipular mal la consola, etc... pues implicarán perder la garantía imagino.

Yo mismo estoy mandando una que he abierto previamente, no quería quedarme sin saber cuál era el fallo de la batería, una vez la abrí me dí cuenta de bastantes cosas que tenía, entre ellas cuál era el fallo de la batería.

Y la nueva que llegue la pienso abrir igual para meterle el SSD de 512 GB
Muchas gracias por responder. Viendo todos los mensajes de la gente, tengo miedo de enviarla y que me de otros problemas despues. Sabiendo que el problema se soluciona cambiando la carcasa trasera o gastandona, creo que tirare por hacerlo yo mismo, y si el dia de mañana la tengo que enviar pues rezar para que no me digan nada por el gastado(segun como se haga podria parecer del roce).

PD: Menudo maquinon el cacharrito, me tiene como un niño chico.
Yo quería saber, y perdón si está contestado, si es normal que a veces cuando la dejo cargando, veo que llega un punto en que la luz blanca se apaga (Entiendo que se ha cargado) y al rato vuelve a encenderse durante un momentillo y vuelta a apagarse. Así todo el tiempo.

De batería y tal veo que rinde guay, pero eso me tiene bastante mosca.
Raedon87 escribió:Yo quería saber, y perdón si está contestado, si es normal que a veces cuando la dejo cargando, veo que llega un punto en que la luz blanca se apaga (Entiendo que se ha cargado) y al rato vuelve a encenderse durante un momentillo y vuelta a apagarse. Así todo el tiempo.

De batería y tal veo que rinde guay, pero eso me tiene bastante mosca.

Porque carga hasta un tope y luego desconecta hasta que baja a un 94% o asi. Para evitar la degradacion de la bateria.
Hola chicos!

Me ha venido hace 2 días una nueva Steam Deck, la primera me distorsionaban los altavoces, y esta segunda le pasa lo mismo otra vez de nuevo, nose si ya esto es normal o una remesa de altavoces defectuosos.

El tema es para que lo probéis en vuestras Steam Deck, tenéis que ir al modo Escritorio pulsar el botón Steam y luego a iniciar/apagar se abrirá una lista le dais a cambiar modo Escritorio cuando estéis ahí, ir abajo donde salen unos iconos vereís uno de un altavoz de volumen está alado del icono de la bateria.

Le pincháis y se abrirá un desplegable marcar la casilla ✅ de abajo del todo que pone "raise maximum volume" y os dejará poner el volumen más alto aún hasta 150 en " echo cancel sink " y la otra que pone " speaker raven " cuando los tengáis al 150 los dos. Le dais ahora a que aparezca el teclado boton Steam + X a la vez. Y sonará al aparecer el teclado. Probar varias veces. Os pasa lo de altavoces que como " Petardean" ? A alguno? Cuando aparece el teclado?

Ami si, y ya es la segunda Steam Deck que recibo y le pasa igual incluso algo más fuerte.

He de decir que jugando a juegos solo me pasa jugando al volumen al máximo al 100 en Project Cars los demás juegos que he probado no y si pogo alguna canción en Youtube depende cual distorsiona aveces. Estando al 100 no al 150 claro.

Pero vamos no debería distorsionar más bien petardear ni al 100 ni al 150.

Ya me diréis cuando lo probéis lo del modo escritorio.

Un saludo!
@Jhm18 ostias pues no sé la verdad, pero el combo para hacer eso es más complicado que cualquier fatality.

A mi la verdad es que lo primero que me impresiono en la steam deck fue el sonido, me pareció muy bueno. No recuerdo que me haya petardeado en estos meses con ningún juego, aunque es muy raro que tenga los altavoces a tope.
Firol escribió:@Jhm18 ostias pues no sé la verdad, pero el combo para hacer eso es más complicado que cualquier fatality.

A mi la verdad es que lo primero que me impresiono en la steam deck fue el sonido, me pareció muy bueno. No recuerdo que me haya petardeado en estos meses con ningún juego, aunque es muy raro que tenga los altavoces a tope.




He probado con los altavoces al 100 y no distorsiona en youtube fue una canción puntual una nota de nada, pero de nada. Y los juegos como Resident Evil 3 remake, Little Nightmares, Devil may cry o Dusk se escuchan perfectos.

Es el Project Cars que tiene un sonido más alto que el resto de juegos y distorsiona aveces al empezar la carrera con el coche al acelerar y en momentos muy puntuales, ya digo me ha pasado con las 2 Steam Deck muy raro o todas son así y no lo sabemos.

Edit: Ahh y es más que nada el altavoz izquierdo en las 2 Steam Deck el derecho no se nota nada o casi nada.

Si alguien más lo prueba de ponerla al 150 y ver que tal van me haría un favor porque en verdad no quiero devolverla pero uno ya se cansa y se le va la ilusión por 2 veces [tomaaa] [noop]
@Jhm18 y si es algo tan puntual y ocurre en las dos? En serio te planteas devolverla por eso? Ya te digo que yo no me he dado cuenta de nada en estos meses.
Firol escribió:@Jhm18 y si es algo tan puntual y ocurre en las dos? En serio te planteas devolverla por eso? Ya te digo que yo no me he dado cuenta de nada en estos meses.


La verdad es que si ya he tenido, altavoces y consolas que distorsionaban ya un poco algún altavoz en según que momentos nada más comprarlos y a la larga se joden y la cosa se vuelve a peor...

Pero bueno aún sigo con la esperanza de que alguien del foro pruebe lo que he dicho y ponerla en modo escritorio al 150 de volumen a ver que tal se le escucha.

De momento aguantaré unas semanas si veo q soy yo solo con el problema.

La devolveré y ya está y no me rayo más, no pasa nada, ya si les digo al Soporte de Steam que me han mandado una nueva que va igual flipan o ni se lo creen.

Yo creo que ponerla al 150 nadie lo ha probado y creo que el Project Cars al ser mas alto el volumen que los demas juegos es como si estubiera a un 110 o 120 al jugarlo automaticamente por defecto sin tocar nada, solo ese juego y alguno habrá más que no se, en fin seré yo q soy muy tiquismiquis desde siempre con los altavoces.


Y gracias por contestar compi! :) [beer]
Yo creo que no me puedo quejar de mi deck, pero hace un par de días noté que el R2 suena un poco a muelle al pulsarlo. Creo que no lo hacía al sacarla de la caja. Es exactamente igual que en este vídeo (no es mio):

https://www.youtube.com/shorts/gBABWWr-S00

Le pasa a alguien más?
Una duda, como sabéis si se calienta la micro SD?
A mi el stick izquierdo me hace como un Click al tirarlo abajo
A cuántos MB os suelen descargar los juegos? Por saber si tiene la mía fallo o es normal, la estoy estrenando.
Herumor escribió:A cuántos MB os suelen descargar los juegos? Por saber si tiene la mía fallo o es normal, la estoy estrenando.


Hola compi!

Pues por Wifi entoro los 30Mb lo mas bajo y lo más alto 40MB es variable en esas velocidades [oki]
Jhm18 escribió:
Herumor escribió:A cuántos MB os suelen descargar los juegos? Por saber si tiene la mía fallo o es normal, la estoy estrenando.


Hola compi!

Pues por Wifi entoro los 30Mb lo mas bajo y lo más alto 40MB es variable en esas velocidades [oki]


Ok gracias entonces bien.
Hoy me llegó la steam deck y entro en modo escritorio y soy incapaz de sacar el teclado….he probado boton steam mas X y nada,en modo “consola” si me sale,alguna idea?
Al final me llegó la Steam pero con un píxel muerto como mi puño, me molesta bastante con juegos de miedo la verdad y me la van a reparar o cambiar, mi duda es que tengo que entregar con el estuche y la caja de transporte marrón no? El tema está después me envían la misma caja o me da otra caja igual también ? Es que soy muy sibarita para esto y no quiero quedarme sin mi caja original (tiene su encanto con las letras dentro)
Chicos he hecho la prueba del drift en los ajustes de la deck y al darle hacia abajo se mueven solos en ambos stick. A la hora de jugar no se mueve porque por defecto no se sale de la zona muerta. Pero sí que tiene drift. Os pasa a alguno más ?? Es normal?
wickman escribió:A mi el stick izquierdo me hace como un Click al tirarlo abajo

A mí hacia todas las direcciones, se siente además un poco más duro que el derecho. A ver si con un poco de uso se quita sino seguramente tire de garantía.
Ruli kmg escribió:
wickman escribió:A mi el stick izquierdo me hace como un Click al tirarlo abajo

A mí hacia todas las direcciones, se siente además un poco más duro que el derecho. A ver si con un poco de uso se quita sino seguramente tire de garantía.

A mí me hacía eso. La lleve al SAT y me ha venido con drif en ambos stick...
yoseph1983 escribió:
Ruli kmg escribió:
wickman escribió:A mi el stick izquierdo me hace como un Click al tirarlo abajo

A mí hacia todas las direcciones, se siente además un poco más duro que el derecho. A ver si con un poco de uso se quita sino seguramente tire de garantía.

A mí me hacía eso. La lleve al SAT y me ha venido con drif en ambos stick...

Joe que mala suerte, te ha venido el modelo que enviaste o uno nuevo? Qué vas a hacer?
Jhm18 escribió:Hola chicos!

Me ha venido hace 2 días una nueva Steam Deck, la primera me distorsionaban los altavoces, y esta segunda le pasa lo mismo otra vez de nuevo, nose si ya esto es normal o una remesa de altavoces defectuosos.

El tema es para que lo probéis en vuestras Steam Deck, tenéis que ir al modo Escritorio pulsar el botón Steam y luego a iniciar/apagar se abrirá una lista le dais a cambiar modo Escritorio cuando estéis ahí, ir abajo donde salen unos iconos vereís uno de un altavoz de volumen está alado del icono de la bateria.

Le pincháis y se abrirá un desplegable marcar la casilla ✅ de abajo del todo que pone "raise maximum volume" y os dejará poner el volumen más alto aún hasta 150 en " echo cancel sink " y la otra que pone " speaker raven " cuando los tengáis al 150 los dos. Le dais ahora a que aparezca el teclado boton Steam + X a la vez. Y sonará al aparecer el teclado. Probar varias veces. Os pasa lo de altavoces que como " Petardean" ? A alguno? Cuando aparece el teclado?

Ami si, y ya es la segunda Steam Deck que recibo y le pasa igual incluso algo más fuerte.

He de decir que jugando a juegos solo me pasa jugando al volumen al máximo al 100 en Project Cars los demás juegos que he probado no y si pogo alguna canción en Youtube depende cual distorsiona aveces. Estando al 100 no al 150 claro.

Pero vamos no debería distorsionar más bien petardear ni al 100 ni al 150.

Ya me diréis cuando lo probéis lo del modo escritorio.

Un saludo!


Pues nada solucionado, se ve que es algo normal un cibernauta he conseguido que lo probará en modo escritorio al 150 y le pasa igual que ami, haciendo los pasos que digo si alguien lo hace verá que "petardea" por asi decirlo, un poco el altavoz izquierdo.

Es algo raro pero bueno estando al 100 depende del juego alguno puede que lo haga. Que sepa que es normal.

Pues todo ok! [oki]
2431 respuestas