Errores y averías.

Jester_Box escribió:
Oslec19 escribió:@Jester_Box Pagaste con saldo steam? El reembolso lo deberían hacer en con el mismo método de pago que utilizaste no? Por otro lado, ha tardado 3 días laborables en devolverte la pasta no? Desde el viernes que llego hasta hoy miercoles.

Buenos días, pues por lo que he podido ver excepto en el primer mes que tienes derecho a reembolso con el mismo método de pago, Valve no es tonta y si te hacen reembolso a los meses (5 meses en mi caso) por un RMA te lo hacen en saldo en tu cuenta Steam, yo pagué en su día con PayPal, pero no me lo han devuelto ahí.

Hombre más que tardar tres días laborables en llegarme la pasta, supongo que han tardado tres días laborables en comprobar que todo estuviera en orden con la antigua Steam Deck que les he mandado y que no estuviera mintiendo. Habrán comprobado su funcionamiento, que tiene los errores que les he enseñado en video, la habrán abierto para revisar cosas....

Me da la sensación que lo que es el reembolso en si en saldo de Steam es instantáneo, y en parte lo agradezco porque si hubiera sido en PayPal habría tardado una semana más en llegar seguramente y también que me pudiera comprar de nuevo la nueva unidad, así que esa espera que me ahorro.

Buenos días, gracias por la aclaración. Lo mío es un caso diferente, pedido la Steam Deck y al día siguiente solicite cancelar el pedido. Tardaron 1 día en contestarme que se encontraba cancelado y que en 3-5 días recibiré el reembolso, estoy esperando. Supongo que esta semana o a principios de la que viene lo tendré. Gracias.
Buenas!

Ya la he abierto. Le he cambiado el ventilador y menuda diferencia… confirmado que era un delta, me ha llegado el de la otra marca y es ultra mega silencioso en comparación. Menudo lujo jugar sin ruido.

En cuanto el Gatillo L lo he limado un poco (tenía marcas del roce con la carcasa así que ha sido fácil saber donde limar) y ya funciona bien.

Y en cuanto al Thumbstick la carcasa tenía un resalté que cortaba incluso un poco con el dedo. Lo he lijado un poco y luego le he echado lubricante seco con Teflon y está bastante mejor. Al menos en la zona de las 12, 11 ya no se queda como atascado. Aún está un poco rugoso por la zona de las 1, 2 pero no quería lijar demasiado. Y como está me vale para jugar sin que sea molesto. Eso y que me da pereza abrirla de nuevo y eso que el proceso no ha sido complejo (lo peor soltar la carcasa). Eso si casi me lo cargo porque no he levantado la pestaña para quitar el cable.

Una grata experiencia y la ya buena experiencia de la deck ahora es infinitamente mejor. Y sin tener que esperar mes y medio como la última vez
manicminer1976 escribió:@John_Doe
Puede ser, de hecho tengo tinnitus. Ahora bien, también te digo que casi siempre juego con mi pareja al lado durmiendo o leyendo y más de una vez le he preguntado si molesta y siempre me dice: ni lo oigo.

Así que si el problema del ventilador delta es que hace ruido pero ni yo ni mi pareja lo escuchamos apenas, el problema en mi caso particular no es tal. Y ande yo caliente...



No todos los delta silban, yo he tenido 2 decks porque la primera era defectuosa y no me quedo otra que cambiarla, pero antes de la devolución la abrí para verle las tripas y tenía el ventilador Huaying.

Cuando me llegó la nueva di por hecho que era el mismo porque el sonido es exactamente igual que la anterior, pero en la aplicación de Steam me dice que es un delta. Y ya te diho que apenas escucho el ventilador.

Solo cuando alguna vez se me quedo tonta y soplando a tope en el menú justo al arrancar y hasta que la reinicio no vuelve a la normalidad (2 o 3 veces en más de 4 meses), pero hace ruido normal de ventilador, sin silbidos raros
Buenas, alguien que haya tenido que enviar el deck a reparar me puede decir si cuando le llega a Valve (al lugar donde de repara) tienen que mandar un correo o algo. O sólo cuando ya lo han arreglado y ya lo mandan de vuelta. Gracias
No se si a alguien le ha pasado pero lo comento:

Me llegó hace menos de un mes, todo perfecto hasta que hoy de repente ha aparecido un drift exagerado en el joystick izquierdo. No un poco ni nada, como si estuviese a tope hacia la izquierda ( se veía perfectamente en el calibrado, no se movía hacia la derecha ni un Mm). No se ha solucionado ni apagando, reiniciándolo reseteando de fábrica.

Moviendo y apretando el joystick de repente ha desaparecido y ya iba bien, luego ha vuelto a hacérmelo y después de ir bien un rato el problema era que el movimiento a la izquierda no llegaba al tope. Esto último se ha solucionado reiniciando.

Ahora mismo parece que va todo bien, he estado jugando una partida larga al Elden Ring sin problemas, pero me da que algún contacto o pieza del joystick falla, así que he escrito comentando el problema y creo que lo mejor que puedo hacer es mandarla, ya veremos.
Yo estoy bastante disgustado con la steam deck de verdad

Primero el gatillo r2 me empezo a sonar un muellecito, al final me la quede... Pero es que ahora al clickar el joystick para usar el botón L3, me suena como un doble click, como si de usarlo se esta desgastando, el derecho no me lo hace

La tengo un par de semanas y ya me han salido dos fallos de botones, no se si devolverla...
A mi me va especialmente mal el wifi, al nivel de ser imposible jugar a Cloud Gaming de Gamepass por ejemplo, ¿alguien más tiene el mismo problema?

EDIT: Vale, ya he leído que hay que desactivar el ahorro de energía, voy a probar.
elamhz escribió:Yo estoy bastante disgustado con la steam deck de verdad

Primero el gatillo r2 me empezo a sonar un muellecito, al final me la quede... Pero es que ahora al clickar el joystick para usar el botón L3, me suena como un doble click, como si de usarlo se esta desgastando, el derecho no me lo hace

La tengo un par de semanas y ya me han salido dos fallos de botones, no se si devolverla...



A mi el sonido de muelle en el L2 desapareció con el tiempo. Lo otro a veces es el cable del sensor que tiene cuando apoyas el dedo
A mí el Joystick izquierdo al rozar con la carcasa se va yendo el color blanco del propio joystick. Espero que se quede la cosa ahí. Tampoco sé si le pasa a la mayoría de las Deck.
Muy buenas chicos, os comento mi caso:
El cargador de la Steam no me funciona, y es muy extraño porque es como si de la temperatura se ha "oxidado" o no sé a causa de que puede ser.
Apenas llevo un par de semanas con ella y me pasa eso. El cargador en la punta del USB c, se ha puesto como oxidado, como con color cobre. Ahora lo que me da miedo es que la entrada a la Steam esté igual. He probado con un par de cargadores que tengo por casa y si que me cargan pero de manera lenta.
Sabéis si se puede tramitar solo garantía de cargador?
A alguien más le ha pasado esto?
Gracias chicos
Yo quiero ver una foto de eso, el óxido es muy raro que aparezca en un cargador , quizás lo que aparece es un color cobre , pero eso es más normal por la temperatura . Una foto no vendría nada mal. De todas formas, tira de soporte de Steam . Un cargador seguro que te envían otro en 0 coma segundos .
Darmaboy escribió:Muy buenas chicos, os comento mi caso:
El cargador de la Steam no me funciona, y es muy extraño porque es como si de la temperatura se ha "oxidado" o no sé a causa de que puede ser.
Apenas llevo un par de semanas con ella y me pasa eso. El cargador en la punta del USB c, se ha puesto como oxidado, como con color cobre. Ahora lo que me da miedo es que la entrada a la Steam esté igual. He probado con un par de cargadores que tengo por casa y si que me cargan pero de manera lenta.
Sabéis si se puede tramitar solo garantía de cargador?
A alguien más le ha pasado esto?
Gracias chicos
leto escribió:Yo quiero ver una foto de eso, el óxido es muy raro que aparezca en un cargador , quizás lo que aparece es un color cobre , pero eso es más normal por la temperatura . Una foto no vendría nada mal. De todas formas, tira de soporte de Steam . Un cargador seguro que te envían otro en 0 coma segundos .
Darmaboy escribió:Muy buenas chicos, os comento mi caso:
El cargador de la Steam no me funciona, y es muy extraño porque es como si de la temperatura se ha "oxidado" o no sé a causa de que puede ser.
Apenas llevo un par de semanas con ella y me pasa eso. El cargador en la punta del USB c, se ha puesto como oxidado, como con color cobre. Ahora lo que me da miedo es que la entrada a la Steam esté igual. He probado con un par de cargadores que tengo por casa y si que me cargan pero de manera lenta.
Sabéis si se puede tramitar solo garantía de cargador?
A alguien más le ha pasado esto?
Gracias chicos



Ahora miraré de hacer una foto que con el móvil no me deja, que pesa demasiado y no se ve bien.
Pero es como si se hubiera quemado? el final del conector. Tengo que decir que siempre me ha bailado un poco el conector al ponerlo en la consola, pero por lo que he leído no es inusual.
Estoy intentando probar con otros cables pero no me carga la Steam, y antes con el de mi teléfono parecía que cargaba pero me salía lo de carga lenta, pero me ha cargado 1 de las 4 veces que lo he puesto y ahora no lo detecta... Así que estoy con la duda de que hacer
Master Square escribió:A mí el Joystick izquierdo al rozar con la carcasa se va yendo el color blanco del propio joystick. Espero que se quede la cosa ahí. Tampoco sé si le pasa a la mayoría de las Deck.



A una gran parte. No se va el blanco se llena de un residuo negro. Se puede limpiar.

En Reddit recomiendan echar un lubricante seco con Teflon (PTFE) con un bastoncillo de los oídos. Yo lo hice y ha mejorado bastante.
Darmaboy escribió:
leto escribió:Yo quiero ver una foto de eso, el óxido es muy raro que aparezca en un cargador , quizás lo que aparece es un color cobre , pero eso es más normal por la temperatura . Una foto no vendría nada mal. De todas formas, tira de soporte de Steam . Un cargador seguro que te envían otro en 0 coma segundos .
Darmaboy escribió:Muy buenas chicos, os comento mi caso:
El cargador de la Steam no me funciona, y es muy extraño porque es como si de la temperatura se ha "oxidado" o no sé a causa de que puede ser.
Apenas llevo un par de semanas con ella y me pasa eso. El cargador en la punta del USB c, se ha puesto como oxidado, como con color cobre. Ahora lo que me da miedo es que la entrada a la Steam esté igual. He probado con un par de cargadores que tengo por casa y si que me cargan pero de manera lenta.
Sabéis si se puede tramitar solo garantía de cargador?
A alguien más le ha pasado esto?
Gracias chicos



Ahora miraré de hacer una foto que con el móvil no me deja, que pesa demasiado y no se ve bien.
Pero es como si se hubiera quemado? el final del conector. Tengo que decir que siempre me ha bailado un poco el conector al ponerlo en la consola, pero por lo que he leído no es inusual.
Estoy intentando probar con otros cables pero no me carga la Steam, y antes con el de mi teléfono parecía que cargaba pero me salía lo de carga lenta, pero me ha cargado 1 de las 4 veces que lo he puesto y ahora no lo detecta... Así que estoy con la duda de que hacer


Al final puse una solicitud y la respuesta:
Thank you for contacting Steam Support. We apologize for the delay and to hear there was an issue with the Steam Deck PSU.

We've submitted a request to send you a replacement PSU for the Steam Deck. You'll get an email with your tracking information as soon as your replacement has shipped.

Let us know if you have any questions.

Por lo que entiendo me mandan un cargador nuevo? No sé a qué se refiere con lo de PSU
Nimerio escribió:@Darmaboy Power Supply Unit. El cargador, vamos.

A ver lo que tarda más o menos pero mira, un 10 por ellos
Edito:
Quería hacer una pregunta a la comunidad: he estado leyendo y resulta que aunque el cargador original no me funciona si le enchufo el de la switch o cualquier otro cargador debería de cargarme la consola por muy lento que sea o por muy agotada que es que la batería .
A mí no me carga ni con ningún otro cargador, da igual lo que le ponga que es como si no le entrara la corriente, esto es normal o debería de cargar?
Más que nada porque llevo toda la semana con la consola parada pensando que era del cargador y a ver si se me ha jodido otra cosa.
He comprado un cargador que tiene que estar a punto de llegarme y el otro día trámite la reclamación a steam y me envían un cargador original pero ahora ya me tiene preocupado que no sea otra cosa y la tenga rota
@Darmaboy el problema no es el cargador. Yo cargo mi Steam Deck siempre con el de la Switch.
@Nimerio luego cuando llegue a casa lo volveré a comprobar y a ver qué pasa porque no me extrañaría nada que se me haya jodido.
De todas maneras me parece súper extraño que sin hacer nada me haya pasado esto. Como un sobrecalentamiento?
Una pregunta

La cruzeta funciona bien pero al tacto todas las direcciones funcionan bien,excepto la direccion hacia arriba que tiene una presion distinta,y tienes que apretar,si se hace suavemente hay veces que no detecta la presion si es suave,y al tacto es diferente a las demas direcciones.
Os sucede algo parecido?

Me empiezan a sudar las manos solo de pensar en si la tengo que mandar,cuando no llega a un mes y con poco uso [mad]
Nimerio escribió:@Darmaboy el problema no es el cargador. Yo cargo mi Steam Deck siempre con el de la Switch.

¿y no es mejor cargarlo con el cargador original de la Deck?
con el cargador de la Switch, la carga será más lenta.

Imagen
el de arriba, es el cargador original de la Deck. El de abajo, el de la Switch.
Tengo la Steam Deck desde el Viernes pasado y tengo un problema con el Resident Evil 0, he tenido muchisimos cuelgues, lo que hace es que de repente se queda la imagen congelada hace un parpadeo, vuelve la imagen congelada pero con el sonido como si el juego siguiera corriendo… He leido por ahí que no hay solucion, no? Tengo que avisar a Steam para el cambio no?…
Link_Ilia escribió:Tengo la Steam Deck desde el Viernes pasado y tengo un problema con el Resident Evil 0, he tenido muchisimos cuelgues, lo que hace es que de repente se queda la imagen congelada hace un parpadeo, vuelve la imagen congelada pero con el sonido como si el juego siguiera corriendo… He leido por ahí que no hay solucion, no? Tengo que avisar a Steam para el cambio no?…


Pero es sólo con ese juego o con todos?
Firol escribió:
Link_Ilia escribió:Tengo la Steam Deck desde el Viernes pasado y tengo un problema con el Resident Evil 0, he tenido muchisimos cuelgues, lo que hace es que de repente se queda la imagen congelada hace un parpadeo, vuelve la imagen congelada pero con el sonido como si el juego siguiera corriendo… He leido por ahí que no hay solucion, no? Tengo que avisar a Steam para el cambio no?…


Pero es sólo con ese juego o con todos?


Pues no he probado otro juego a fondo sinceramente, pero lo que me raya es que a mi amigo lo este jugando y no le haya pasado absolutamente nada…
@Link_Ilia pero es que puede ser por cualquier configuración gráfica, ajustes del gamescope, que esté corrupto el juego...muchas opciones para que sea problema de la deck. Prueba algún otro juego para descartar que sea cosa de la máquina.
Firol escribió:@Link_Ilia pero es que puede ser por cualquier configuración gráfica, ajustes del gamescope, que esté corrupto el juego...muchas opciones para que sea problema de la deck. Prueba algún otro juego para descartar que sea cosa de la máquina.


He estado desde que escribí el primer post hasta ahora que será alrededor de una hora y poco con el Dying Light jugandolo casi todo a tope y no ha hecho nada raro, todo perfecto parece, intentare pasarme otro juego a ver si hay algún problema.

EDIT: Tiene algo que ver de jugar con la alimentacion enchufada cargando y que no se quede colgada a estar jugando directamente solo con la bateria?
Link_Ilia escribió:
Firol escribió:@Link_Ilia pero es que puede ser por cualquier configuración gráfica, ajustes del gamescope, que esté corrupto el juego...muchas opciones para que sea problema de la deck. Prueba algún otro juego para descartar que sea cosa de la máquina.


He estado desde que escribí el primer post hasta ahora que será alrededor de una hora y poco con el Dying Light jugandolo casi todo a tope y no ha hecho nada raro, todo perfecto parece, intentare pasarme otro juego a ver si hay algún problema.

EDIT: Tiene algo que ver de jugar con la alimentacion enchufada cargando y que no se quede colgada a estar jugando directamente solo con la bateria?

Te respondo al edit:
No no tiene nada que ver jugar con batería o enchufada tiene que funcionar igual en ambos casos.
@Link_Ilia Te voy a exponer mi caso.

Me pasaba como a ti. Algunos juegos, incluso chorras, hacían que se me saliesen o me reiniciará la consola o que se quedara colgado el juego pero funcionaba el botón steam para salir; o se me colgaba todo. Por ejemplo, el outward, verificado, se me jodia o al minuto o a los 10, pero ese se me jodia. En cambio, 3 horas el Bright Memory a full iba bien, con la consola súper estresadisima.
Hice de todo, reinstalar, cambiar de microsd a interno, ... de todo y vi que cuando se colgaba y me daba el control, abría el escritorio y veía errores en los logs del sistema que se reseteaba la gráfica. Busqué ese error (ahora no me acuerdo, pero podría buscartelo se quieres) y en redit resulta que había un hilo de eso. Al final, todo el mundo cambiaba la deck.

Lo dejé pasar, pensaba que era ese juego... y estaba muy contento con la deck que me había tocado, pero luego volvió a darme problemas, ahora el tomb raider.

Así que abrí tique con Valve. Tras una semana de pruebas y demás con ellos me la cambiaron. Otras dos semanas más de ir y venir. He de decir que son lentísimo como todo service desk: les respondes y hasta el día siguiente no hay contestación y encima te responden chorras al principio.

El final de todo esto: Me cambiaron la deck, nunca me ha vuelto a dar ese error y aunque hay cosas que me gustan más de la primera, he ganado con el cambio.

Espero que te sirva mi experiencia.
Saludos

Edito: este es el párrafo que le puse sobre el error de la gráfica:
I think it is due to the gpu. I have run a journalctl and I get a lot of gpu errors:
Amdgpu error ... ring timeout
Gpu... reset
pakico escribió:@Link_Ilia Te voy a exponer mi caso.

Me pasaba como a ti. Algunos juegos, incluso chorras, hacían que se me saliesen o me reiniciará la consola o que se quedara colgado el juego pero funcionaba el botón steam para salir; o se me colgaba todo. Por ejemplo, el outward, verificado, se me jodia o al minuto o a los 10, pero ese se me jodia. En cambio, 3 horas el Bright Memory a full iba bien, con la consola súper estresadisima.
Hice de todo, reinstalar, cambiar de microsd a interno, ... de todo y vi que cuando se colgaba y me daba el control, abría el escritorio y veía errores en los logs del sistema que se reseteaba la gráfica. Busqué ese error (ahora no me acuerdo, pero podría buscartelo se quieres) y en redit resulta que había un hilo de eso. Al final, todo el mundo cambiaba la deck.

Lo dejé pasar, pensaba que era ese juego... y estaba muy contento con la deck que me había tocado, pero luego volvió a darme problemas, ahora el tomb raider.

Así que abrí tique con Valve. Tras una semana de pruebas y demás con ellos me la cambiaron. Otras dos semanas más de ir y venir. He de decir que son lentísimo como todo service desk: les respondes y hasta el día siguiente no hay contestación y encima te responden chorras al principio.

El final de todo esto: Me cambiaron la deck, nunca me ha vuelto a dar ese error y aunque hay cosas que me gustan más de la primera, he ganado con el cambio.

Espero que te sirva mi experiencia.
Saludos

Edito: este es el párrafo que le puse sobre el error de la gráfica:
I think it is due to the gpu. I have run a journalctl and I get a lot of gpu errors:
Amdgpu error ... ring timeout
Gpu... reset


Ostia pues es que no se si ir probando juegos, de momento solo me lo ha hecho con el Resident Evil 0 y ya te digo que un amigo ahora mismo lo esta jugando y no ha tenido ni un cuelgue y yo unos 10 mas o menos. De todas maneras hasta cuando pueden hacerme un cambio si fuese fallo de la maquina?

Y otra pregunta donde puedo ver el listado de fallos de la consola?
Muy buenas chicos pues al final hablé con Steam y me envían un cargador pero como ya tenía la mosca detrás de la oreja me compré otro que se supone que es compatible con la Steam, este:
https://www.amazon.es/dp/B09NRJMCZK/ref ... VQ_0?psc=1
Total, que al principio parece que carga, luego parece que no carga, luego parece que funciona la carga normal, al cabo de un rato me dice que es carga lenta.
La conecto y desconecto cada vez y cada vez que lo enchufo y lo desenchufo me dice una cosa diferente.
Hay algún caso por la sala? Qué creéis que debería de hacer? Por ahora estoy esperando a que me llegue el adaptador de corriente que me han enviado para hacer la prueba con el cable original pero si sigo teniendo problemas pondré una reclamación y a ver si me cambian la consola, aunque me da rabia porque con esta estoy muy contento desde el primer día.
@Link_Ilia A mí me pasaba que antes de "colgarse" o "salirse del juego" veía durante 1 segundo muchos parpadeos de pantalla (creo que como dices de los que tú ves).

Tienes dos años de garantía desde la fecha de compra, por eso estate tranquilo.

Si después de un cuelgue de juego, puedes salir con el botón de Steam. Vuelve al modo escritorio y desde un terminal (konsole) escribe:
journalctl -b

Con eso ves todo el log de mensajes del sistema. Hay exceso de información, pero está todo. Para buscar una palabra en concreto:
journalctl | grep -i palabraAbuscar


Por ejemplo:
journalctl | grep -i Amdgpu


Si ves algo como lo que te puse en el ejemplo. Te recomiendo que abras tique.
Un ejemplo de lo que me pasaba: https://www.reddit.com/r/linuxquestions/comments/pq747u/amdgpu_crashes/
pakico escribió:@Link_Ilia A mí me pasaba que antes de "colgarse" o "salirse del juego" veía durante 1 segundo muchos parpadeos de pantalla (creo que como dices de los que tú ves).

Tienes dos años de garantía desde la fecha de compra, por eso estate tranquilo.

Si después de un cuelgue de juego, puedes salir con el botón de Steam. Vuelve al modo escritorio y desde un terminal (konsole) escribe:
journalctl -b

Con eso ves todo el log de mensajes del sistema. Hay exceso de información, pero está todo. Para buscar una palabra en concreto:
journalctl | grep -i palabraAbuscar


Por ejemplo:
journalctl | grep -i Amdgpu


Si ves algo como lo que te puse en el ejemplo. Te recomiendo que abras tique.
Un ejemplo de lo que me pasaba: https://www.reddit.com/r/linuxquestions/comments/pq747u/amdgpu_crashes/


Gracias! Seguiré probando, desinstalaré el juego por completo, probare a ver si se cuelga y probare lo que dices.

Por otra parte he visto videos de varios ejemplos de cuelgues y son de este tipo:





Así que me da a mi que tendré que mandarla… Espero que me equivoque, porque ya digo que ayer le di mucho al Dying y nada y otras veces con el RE0 puedo estar 1 h y no pasa nada hasta que le da por ahí.
@Link_Ilia Sí, eso es lo que me pasaba a mi.
Revisa el log y mira lo que te arroja. Y ve abriendo tique. No cuesta nada, y como es lento, que te vayan pidiendo cosas. Lo peor que puede pasar es que te lo solucionen o te la cambien.

Saludos
Estos son los logs del momento de los cuelgues:

Imagen

Imagen

No entiendo mucho pero es el mismo error que me comentabas no? @pakico

He desinstalado el juego por completo y vuelto a instalar y se queda colgado a las hora de juego y a veces a los poco minutos.

Imagen

Este es el error del cuelgue.
Pero no iban a poner centros de reparación de la deck?
@Link_Ilia Lo mismito que a mí. Busca esos errores en Google y te saldrán soluciones de hardreset, y otras... Pero al final los usuarios acaban cambiando las decks.

Mi recomendación es que abras tique y ya que te vayan diciendo. No merece la pena estar así con cuelgues cada no se sabe cuando, ahora que tengo una que no se cuelga te digo que ha merecido la espera.
@Link_Ilia en cuanto más tardes en iniciar el proceso de sustitución, más tardarás en tener la nueva.

Yo fui al primero del foro que le pasó. Después fueron llegando más. Nada que hacer.
wickman escribió:Pero no iban a poner centros de reparación de la deck?

Ya están funcionando. Pero en España no hay. Hay que mandar a Frankfurt.
lichis escribió:@Link_Ilia en cuanto más tardes en iniciar el proceso de sustitución, más tardarás en tener la nueva.

Yo fui al primero del foro que le pasó. Después fueron llegando más. Nada que hacer.


He abierto ticket al mediodia, y me marean, esta es la segunda contestación que me han dado:

Hi again,

Thank you for confirming that for us.

Please try retesting the issue with the games while your Deck is plugged into your original power supply unit (PSU/charger).

To ensure the PSU has power and a good connection, please also try the following:
Unplug and re-plug your PSU from the Steam Deck; wiggle the plug a little to ensure it's plugged in all the way
Try plugging the PSU into a different power outlet if plugging in doesn't help
Try an alternate USB-C PSU if you have one available

Let us know if you still see the same issue with the games, or not.

Thank you for using Steam,
Athena


He estado jugando hora y media al Resident Evil Remake y a diferencia del Zero, no ha habido cuelgue, la diferencia es que el Remake esta verificado y el Zero no está verificado. Lo que me como la cabeza de que a mi amigo no le ha dado ningún tipo de problema el Zero y he leído a gente que se lo ha pasado sin problema.
Bueno pues después de 2 semanas desde que cancele el pedido por fin me han devuelto la pasta.
Alguien tiene alguna pequeña fuga de luz en la parte de arriba de la pantalla? es normal?
@Jota_T es cosa de las pantallas ips, todas tienen fugas de luz, más o menos.
Nimerio escribió:
wickman escribió:Pero no iban a poner centros de reparación de la deck?

Ya están funcionando. Pero en España no hay. Hay que mandar a Frankfurt.



Y a España no van a llegar?
@wickman ni idea, pero no tiene pinta. De todas formas en 10 días tienes la consola de vuelta. Me han tardado más del SAT de Nintendo. Y está en España.
Nimerio escribió:@wickman ni idea, pero no tiene pinta. De todas formas en 10 días tienes la consola de vuelta. Me han tardado más del SAT de Nintendo. Y está en España.



Y que hacen te dan una nueva, te reparar la tuya o te dan una refurbised de esas?
Otra contestación del soporte técnico en relación a los cuelgues:

Recomendamos desactivar "Activar el control actualizado del ventilador". Por favor, siga los siguientes pasos:

Utilice el botón Steam > Configuración > Sistema > y cerca de la parte inferior de esa página en la sección Avanzada debería ver la configuración "Habilitar control de ventilador actualizado".

Desactiva la configuración.

Usa el botón Steam de nuevo > ve a Alimentación > selecciona Reiniciar

Después de que el sistema se reinicie, vuelva a probar el problema.

Importante: Si la desactivación de la configuración "Habilitar control del ventilador actualizado" corrige o mejora el problema, háganoslo saber.


Esta opción sirve para algo?

@Firol sobre lo que me dijistes que puede ser por un fichero corrupto y tal, desinstalé el juego por completo y lo volví a instalar y sigue con el mismo problema y mi amigo se ha pasado el juego entero sin ningún tipo de problema…
Por los logs que te dijo el compañero y tal parece problema de máquina, pero lo raro es que solo se te produce en ese juego no? No se si habrás probado muchos más para contrastarlo.

De todos modos tramita la garantía y te quedas más tranquilo.
Aparentemente solo me ha pasado con ese juego, aunque la tengo desde el Viernes pasado y he jugar un par de horas sueltas a Dying Light y al Resident Evil 1 HD Remaster y solo me ha ocurrido con el RE0, aunque el Resident Evil 2 Remake me dio un error pero lo tenia instalado en la microSD así que puede ser cualquier cosa en ese caso.

La he formateado con la imagen que dan en el Soporte de Steam y haces el Recover y la dejas como si fuese virgen. Probare esto a ver...
wickman escribió:
Nimerio escribió:@wickman ni idea, pero no tiene pinta. De todas formas en 10 días tienes la consola de vuelta. Me han tardado más del SAT de Nintendo. Y está en España.



Y que hacen te dan una nueva, te reparar la tuya o te dan una refurbised de esas?

Supongo que depende del caso. Yo se la mandé para que me cambiaran el ventilador y me devolvieron la mía con el nuevo ventilador.
Link_Ilia escribió:Otra contestación del soporte técnico en relación a los cuelgues:

Recomendamos desactivar "Activar el control actualizado del ventilador". Por favor, siga los siguientes pasos:

Utilice el botón Steam > Configuración > Sistema > y cerca de la parte inferior de esa página en la sección Avanzada debería ver la configuración "Habilitar control de ventilador actualizado".

Desactiva la configuración.

Usa el botón Steam de nuevo > ve a Alimentación > selecciona Reiniciar

Después de que el sistema se reinicie, vuelva a probar el problema.

Importante: Si la desactivación de la configuración "Habilitar control del ventilador actualizado" corrige o mejora el problema, háganoslo saber.


Esta opción sirve para algo?

@Firol sobre lo que me dijistes que puede ser por un fichero corrupto y tal, desinstalé el juego por completo y lo volví a instalar y sigue con el mismo problema y mi amigo se ha pasado el juego entero sin ningún tipo de problema…

Esa opción sirve para que el ventilador sea más agresivo y no espere a que alcances altas temperaturas para ponerse a funcionar.

Estás monitorizando temperaturas?
Aunque con ese título no creo que alcances altas pero hay que preguntar. [+risas]
@pabloc pues con el RE0 jugandolo a 60 fps y en alto, esta entre 74º- 82º la gpu, lo demás en lo normal.
Una vez es verdad que puse por curiosidad en uno de los cuelgues estaba la Gpu al 99% pero en 75º de temperatura y ahí tenia el juego a 30 fps [+risas] .
2473 respuestas