Errores y averías.

Yo tengo la mía con "battery health 6%", cuando la cargo el % de batería se desploma hasta quedar al 3%, luego la consola sigue funcionando perfectamente y dura con normalidad, pero como el valor del indicador de bateria está roto uno nunca sabe qué tiempo de juego real le queda. No es grave, pero sí engorroso y da coraje que pase con un aparato nuevo.
Ayer intentando que funcionase Battle.net con el método bottles, cambie la versión del coffe porque con la actual no arrancaba el launchers, se quedó pillado, tuve que reiniciar forzosamente y ahora en el inicio no pasa del logo, así que nada, a comprar mañana un pendrive type C para meter a través del móvil la iso de steamos ( no tengo pc así que toca crear el USB boot desde el móvil) y luego volver a instalar el mismo en Steam Deck.
Se tenía que joder el día que está todo cerrado 😂


ARREGLADO SIN PENDRIVE: Cuando se quede pillada la consola como me pasaba a mí hay un método para poner de fábrica el SO, como si fuese Windows, miré en todos lados y siempre decían que había que usar un USB con el SO para poder formatear, pero no, hay un método, al igual que en Windows, de poder ponerla de fábrica.

Este método es, al menos tal y como lo hice yo, pulsar los botones STEAM+... (el del tdp y demás) y tras eso, manteniéndolos pulsados, darle al botón de encender, entonces saldrá un menú que es distinto al menú de BIOS y al menú de selección de arranque, la última opción pone "clear bla bla bla", le dais ahí y listo, saldrá como un código que se va escribiendo y al finalizar tendréis el SO recién salido del horno como si estuviera recién instalado.

A lo mejor esto ya se sabía pero no encontré que se pudiera hacer en ningún lado, siempre leí que había que usar un Pen y la ISO del steamos para poder hacerlo.

Me siento un jodido hacker porque en ningún vídeo ni en ningún lado aparece lo que yo he hecho, soy un visionario 😂
L2 se me queda atascado. Alguna Solucion? Donde se compra el repuesto?
Stifler escribió:L2 se me queda atascado. Alguna Solucion? Donde se compra el repuesto?

Puedes comprar el repuesto en ifixit, pero te puedes morir esperando que tengan en stock porque parece que Valve solo manda piezas a la tienda USA.

https://eustore.ifixit.com/products/ste ... n-assembly

Casi mejor solicitar un RMA.
Joder es que me jode por lo que me manden,le puse protector de pantalla que perdere? al enviarlo?
A los que habéis hecho RMA, una vez que la consola ya ha sido entregada por UPS en Frankfurt, ¿cuánto tarda Valve en contactar para decirte qué hacen con la consola?
Nimerio escribió:A los que habéis hecho RMA, una vez que la consola ya ha sido entregada por UPS en Frankfurt, ¿cuánto tarda Valve en contactar para decirte qué hacen con la consola?

Que te ha pasado?
@jotresjul nada realmente, les pedí que me pusieran el ventilador bueno y accedieron. XD
Lo e puesto en el otro post pero quizas aqui alguien me ayude mejor ya que me tiene algo rallado


llevo una semana con la steam deck y tiene una cosa que me tiene preocupado.

El gatillo R2 al finalde recorrido parece esponjoso. El izquierdo en ningun momento siento obstaculo ni nada pero el derecho es como que esta algo blando al final.

Es solo el unico fallo ni fugas de luz ni nada de nada.

Cuando la dejo a alguien y se lo explico me dice que estoy loco pero algo lo noto y me rallo.

Sabeis algo de este tema?

Tengo fe que se solucione con el tiempo, entiendo que al ser 2 muelles puede varias ese poco que noto en el tacto pero me tiene mosca.

En cuanto funcion va excelente en el test de botones se pulsan por igual los 2 misma intensidad etc.

Muchas gracias
(mensaje borrado)
Llevo ya varios días dándole vueltas al tema de la Steam deck. La verdad que me llama bastante, el poder tener un pc de estas características en formato consola, con la opción de poder trabajar incluso con el con un dock.

La duda me viene por varios motivos a ver como lo veis:
- La refrigeración, he leído que hace su función, pero que es un poco escasa para el rendimiento que da (muchas veces se pone demasiado caliente, sobre todo cuando le exiges mucho).
- La potencia grafica, que esta bastante bien, pero para mi gusto le faltaría algún tipo de re-escalado inteligente como hace nvidia con el DLSS.
- Almacenamiento, que creo que se me hace escaso tanto los 256gb como la de 64 gb, ya que lo juegos de pc (Además de otros programas) necesitan de mas espacio para lo mismo.
- Layout de los botones, que comentan que son un poco incomodos al principio, aunque luego te acostumbras y se hace natural.
- Pantalla, que comentan que es como la primera Switch, si fuera OLED muchos juegos mejorarían.
- Mejores materiales de construcción exterior.

Por estos temas se me plantea si seria bueno esperar un "re-diseño" o "revisión" del modelo actual, o una sucesora. Ya he estado leyendo que Valve planea sacar una sucesora, que mejorará el tema de los materiales de construcción, potencia, refrigeración, etc. para el año que viene (2023).

No se como lo veis, si es mejor esperar o para este Black Friday, navidades, tirarme de lleno a por ella.

Leo opiniones sobre este tema.

PD: Perdon si es un tema repetido, pero no habia visto si alguien habia ya comentado esto antes.
fjose1987 escribió:Llevo ya varios días dándole vueltas al tema de la Steam deck. La verdad que me llama bastante, el poder tener un pc de estas características en formato consola, con la opción de poder trabajar incluso con el con un dock.

La duda me viene por varios motivos a ver como lo veis:
- La refrigeración, he leído que hace su función, pero que es un poco escasa para el rendimiento que da (muchas veces se pone demasiado caliente, sobre todo cuando le exiges mucho).
- La potencia grafica, que esta bastante bien, pero para mi gusto le faltaría algún tipo de re-escalado inteligente como hace nvidia con el DLSS.
- Almacenamiento, que creo que se me hace escaso tanto los 256gb como la de 64 gb, ya que lo juegos de pc (Además de otros programas) necesitan de mas espacio para lo mismo.
- Layout de los botones, que comentan que son un poco incomodos al principio, aunque luego te acostumbras y se hace natural.
- Pantalla, que comentan que es como la primera Switch, si fuera OLED muchos juegos mejorarían.
- Mejores materiales de construcción exterior.

Por estos temas se me plantea si seria bueno esperar un "re-diseño" o "revisión" del modelo actual, o una sucesora. Ya he estado leyendo que Valve planea sacar una sucesora, que mejorará el tema de los materiales de construcción, potencia, refrigeración, etc. para el año que viene (2023).

No se como lo veis, si es mejor esperar o para este Black Friday, navidades, tirarme de lleno a por ella.

Leo opiniones sobre este tema.

PD: Perdon si es un tema repetido, pero no habia visto si alguien habia ya comentado esto antes.


Temas como el almacenamiento yo no lo veo un problema cuando le puedes meter una micro sd tocha o el almacenamiento que quieras. En cuanto a la distribución de los botones y demás, la gente siempre ha hablado mucho (también del tamaño y peso) pero ha hablado sin saber o sin haber tenido una en sus propias manos. Yo he tenido una en mis manos (aunque mi Deck llega hoy) y la consola es comodísima en todos los sentidos, bastante más que la Switch.
Si te tienta realmente pillarla, yo que tú no esperaría, y menos a esas fechas. Black Friday o Navidad puede ser una locura para pillar una, si tenemos en cuenta que siempre han ido justitos de producción. Hay que tener en cuenta que a muchos interesados en ella les echaba para atrás el hecho de que hubiera que esperar varios meses hasta que te llegue, y ahora con la poca espera que hay pues todos esos dubitativos pues se han lanzado a por ella, por lo que las ventas, repercusión, boca a boca y compradores potenciales se estará multiplicando en estos meses. Es cuestión de tiempo que se vuelva a las listas de espera
PattCash escribió:
fjose1987 escribió:Llevo ya varios días dándole vueltas al tema de la Steam deck. La verdad que me llama bastante, el poder tener un pc de estas características en formato consola, con la opción de poder trabajar incluso con el con un dock.

La duda me viene por varios motivos a ver como lo veis:
- La refrigeración, he leído que hace su función, pero que es un poco escasa para el rendimiento que da (muchas veces se pone demasiado caliente, sobre todo cuando le exiges mucho).
- La potencia grafica, que esta bastante bien, pero para mi gusto le faltaría algún tipo de re-escalado inteligente como hace nvidia con el DLSS.
- Almacenamiento, que creo que se me hace escaso tanto los 256gb como la de 64 gb, ya que lo juegos de pc (Además de otros programas) necesitan de mas espacio para lo mismo.
- Layout de los botones, que comentan que son un poco incomodos al principio, aunque luego te acostumbras y se hace natural.
- Pantalla, que comentan que es como la primera Switch, si fuera OLED muchos juegos mejorarían.
- Mejores materiales de construcción exterior.

Por estos temas se me plantea si seria bueno esperar un "re-diseño" o "revisión" del modelo actual, o una sucesora. Ya he estado leyendo que Valve planea sacar una sucesora, que mejorará el tema de los materiales de construcción, potencia, refrigeración, etc. para el año que viene (2023).

No se como lo veis, si es mejor esperar o para este Black Friday, navidades, tirarme de lleno a por ella.

Leo opiniones sobre este tema.

PD: Perdon si es un tema repetido, pero no habia visto si alguien habia ya comentado esto antes.


Temas como el almacenamiento yo no lo veo un problema cuando le puedes meter una micro sd tocha o el almacenamiento que quieras. En cuanto a la distribución de los botones y demás, la gente siempre ha hablado mucho (también del tamaño y peso) pero ha hablado sin saber o sin haber tenido una en sus propias manos. Yo he tenido una en mis manos (aunque mi Deck llega hoy) y la consola es comodísima en todos los sentidos, bastante más que la Switch.
Si te tienta realmente pillarla, yo que tú no esperaría, y menos a esas fechas. Black Friday o Navidad puede ser una locura para pillar una, si tenemos en cuenta que siempre han ido justitos de producción. Es cuestión de tiempo que se vuelva a las listas de espera


Si claro, si hacen oferta en Black Friday habra lista de espera bastante tocha, pero bueno, si le puedo rebajar unos eurillos se agradecen.

La intencion es para usarlo como consola portatil cuando este con ganas de jugar, y modo PC para hacer ofimatica (Estudiar) y edicion de video.

Para este asunto como lo ves?
fjose1987 escribió:Llevo ya varios días dándole vueltas al tema de la Steam deck. La verdad que me llama bastante, el poder tener un pc de estas características en formato consola, con la opción de poder trabajar incluso con el con un dock.

La duda me viene por varios motivos a ver como lo veis:
- La refrigeración, he leído que hace su función, pero que es un poco escasa para el rendimiento que da (muchas veces se pone demasiado caliente, sobre todo cuando le exiges mucho).
- La potencia grafica, que esta bastante bien, pero para mi gusto le faltaría algún tipo de re-escalado inteligente como hace nvidia con el DLSS.
- Almacenamiento, que creo que se me hace escaso tanto los 256gb como la de 64 gb, ya que lo juegos de pc (Además de otros programas) necesitan de mas espacio para lo mismo.
- Layout de los botones, que comentan que son un poco incomodos al principio, aunque luego te acostumbras y se hace natural.
- Pantalla, que comentan que es como la primera Switch, si fuera OLED muchos juegos mejorarían.
- Mejores materiales de construcción exterior.

Por estos temas se me plantea si seria bueno esperar un "re-diseño" o "revisión" del modelo actual, o una sucesora. Ya he estado leyendo que Valve planea sacar una sucesora, que mejorará el tema de los materiales de construcción, potencia, refrigeración, etc. para el año que viene (2023).

No se como lo veis, si es mejor esperar o para este Black Friday, navidades, tirarme de lleno a por ella.

Leo opiniones sobre este tema.

PD: Perdon si es un tema repetido, pero no habia visto si alguien habia ya comentado esto antes.


Te voy a contestar por partes, aunque algunas partes no tengo mucha idea así que esas partes las dejaré en blanco

- Refrigeración: sin tener mucha idea yo creo que es suficiente. Además aunque se caliente la consola no te molestará en las manos ya que la sujeción de las manos no llega a la parte donde está el procesador que es donde se calienta más. Aún así, claro que podría tener mejor refrigeración...
- La Steam Deck ya lleva una técnica de reescalado inteligente llamada Fidelity Super Resolution (FSR) que es desarrollada por AMD. Esta técnica es la versión 1 y puede ser aplicada por defecto por Steam Deck sin que sea necesario que el juego la implemente nativamente. Además de que cada juego puede soportar versiones superiores de FSR para ofrecer mejor rendimiento (pero esto último tiene que ser ofrecido por los desarrolladores del juego, al igual que DLSS).
- Te puedes comprar la de 64GB y luego cambiarle el disco duro por uno de mayor tamaño. En mi caso me he pillado un SSD de 512 GB por 70€.
- El layout de botones para mi es bastante cómodo. El más comodo de cualquier portatil que haya probado. Ahora bien, si la comparas con mandos pro pues ya no se que decirte (básicamente porque tampoco tengo mandos muy pro)
- Si la pantalla fuera OLED se vería mejorsi, pero también costaría más
- En relación a los materiales no se que contestarte porque no tengo mucha idea.

En relación a Black Friday yo creo que te puedes ir olvidando de una rebaja. La consola ha salido este mismo año y está vendiendo muy bien, además solo se vende a través de Steam así que descartaría cualquier tipo de rebaja.

En relación al re-diseño que comentas (y esto es mi opinión en base a razonamientos) es imposible que salga en 2023. La tecnología no avanza tan rápido, si pudiesen haberla hecho igual de portable pero con más potencia gráfica y batería ya lo habrían hecho. El año que viene puede ser que haya procesadores más potentes (de hecho ya los hay, y los había hace 10 años) pero ten por seguro que esos procesadores consumirán mucha más batería. Al final es encontrar un equilibrio entre potencia, autonomía y portabilidad. Bajo mi punto de vista hasta dentro de 3-4 años (con mucha suerte 2 años) no se verá un rediseño, y este rediseño imagino que será "solamente" entre un 20-30% más pontente (si se sigue conservando la misma portabilidad que la versión actual). Además, creo que el rediseno, tendrá un precio superior al actual.
Os recomiendo , que si abrís un ticket con steam, le digais que os cambien el ventilador, o mejor , que os cambien las cosas que tiene mal. Al reparar, te ponen lo que pidas, por ejemplo si le dices que el ventilador hace mucho ruido, te ponen un ventilador mas silencioso, si tienes problemas con uno de los stick, te lo cambian por uno y te lo dejan al pelo (siempre puede haber algún fallo, pero por lo general esta hasta revisados ). Si te empeñas en que te envien una nueva maquina, te van a enviar una nueva y puede tener incluso mas fallos.
Lo digo , porque eso me ha comentado desde soporte, por una duda que tenía.
Aparte de que si tienen un tiempo de respuesta de 7 dias desde que envias la maquina hasta que la reparan, en el caso de que tarden mas de 7 dias , te la envian mediante UPS express. Si terminan rápido, te la envian por GLS.
@leto yo la he mandado exclusivamente para cambio de ventilador y la verdad es que preferiría que me enviasen de vuelta la mía reparada porque estaba perfecta de todo (y lleva protector de pantalla y skins en los trackpads), pero ellos no te garantizan que no te vayan a enviar una nueva (que por otro lado tiene la ventaja de empezar la batería de cero, que la mía tiene 7 meses de uso ya).

¿Sabes cuánto tarda Valve en decirte algo desde que UPS les entrega la consola?
Nimerio escribió:@leto yo la he mandado exclusivamente para cambio de ventilador y la verdad es que preferiría que me enviasen de vuelta la mía reparada porque estaba perfecta de todo (y lleva protector de pantalla y skins en los trackpads), pero ellos no te garantizan que no te vayan a enviar una nueva (que por otro lado tiene la ventaja de empezar la batería de cero, que la mía tiene 7 meses de uso ya).

¿Sabes cuánto tarda Valve en decirte algo desde que UPS les entrega la consola?


3 dias, te dicen algo , si no , le pones un mensaje en soporte y al dia siguiente te contesta, tienes que ponerle el numero de seguimiento, asi te ahorras un paso y le preguntas en perfecto ingles que quieres saber el estado de tu maquina y que te den detalles.
@leto genial, muchas gracias por el dato. [oki]
Jester_Box escribió:
leto escribió:@Jester_Box tramita la devolución y en 10 días tienes una nueva . No lo pienses y más aún dándote esa posibilidad

¿Tan poco tardan en enviar el dinero a PayPal?

Y sí, es la decisión que he tomado al final, creo que me sale el plan redondo.

Buenas chicos, finalmente he confirmado a Valve que prefiero el reembolso del dinero en vez de reparar errores de la mía aprovechando que son ellos quienes me han ofrecido esta opción por si la quería y me interesaba recuperar mi dinero (Mi Steam Deck fue de las compradas el 16 de julio del año pasado y me fue entregada el 8 de abril, una Q2 vamos).

Hoy un poco apurado y al límite pero he conseguido entregar a tiempo esta tarde la Steam Deck empaquetada con las instrucciones que me indico Valve para que la mande UPS a Frankfurt. Quería preguntaros a los que ya habéis pasado por este proceso del reembolso cuanto tarda en llegar allí tu Steam Deck y cuanto tarda Valve en reembolsarte, un saludo.

En cuanto me llegue el dinero me comprare una nueva de 512 GB.
buenas gente que tal todo espero que bien 🙂 tengo un problemilla en la steam deck y es que tarda mucho en iniciar sesion y siempre pone actualizando o instalando algo y no me deja jugar a ningun juego se queda pillada y super lenta , puede que este jodio el sistema y tenga que meterle el pincho para repararla? o si sabeis alguna otra forma , gracias 🙂
Llevo desde ayer con la Deck y encantado con ella, pero me ha surgido un problema, no con la consola en sí sino con la cuenta en Steam. La situación es la siguiente:
Tenia salgo en las tiendas Game, así que decidí pillarme una tarjeta de regalo de Steam. Esta mañana, me pillé por probar en la Steam Deck 1 mes del EA Play. Pero cuando he ido a iniciar un juego, más o menos en ese momento me ha llegado un aviso a mi cuenta de que dicha cuenta ha sido restringida de momento porque se ha detectado alguna actividad fraudulenta, que contacte con Steam para aclarar el asunto, cosa que acabo de hacer. ¿Sabéis a qué se puede deber esto?

Disculpad si el hilo no es el correcto, pero no sabía muy bien dónde ir
Actualiación de hoy sobre mi situación con la docking station:

Hola,

Mis disculpas por el retraso en la respuesta. Estamos experimentando un gran volumen de solicitudes de asistencia en este momento.

Estamos investigando más a fondo esta cuestión. En cuanto tengamos más información, actualizaremos su entrada.


A esperar que cuando actualicen sea por fin la tramitación del RMA [qmparto]

Edit: Ya recibí los 2 PDFs. ¿Tengo que contactar con UPS o vienen directamente?
PD: Depositado en un Access Point
TSHOT escribió:Pues me acabo de dar cuenta de que al pulsar el gatillo izquierdo suena como un muelle, y esta algo mas duro que el derecho.
Supongo que sonara un poco porque esta mas duro de lo que deberia, igualmente a ver si sacan ya los repuestos [toctoc]

Sigues con ese ruido? Me ha pasado en el derecho y creo que cuando me llego hace unos días no sonaba, estoy ahora mas atento al sonido del muelle que a jugar 👀
Me ha pasado par de veces ya en pocos dias que tocando tema controles dentro de un juego, se congela la deck y se reinicia, raro, quizá sea por el decky loader que se sabe que da problemas de crashes, que de alguna manera entre en conflicto con el tema menú de controles ya que cambia el refresco de pantalla y por tanto se aplica cada vez el decky? A alguien mas que suela trastear con controles (gyro, trackpad etc) y tenga el decky le ha pasado?

Edit: Viendo las notas del último parche del decky, pone entre otras cosas que arregla los crashes en gamescope, y no lo tenia actualizado yo, por lo que tiene toda la pinta de que era eso....he actualizado a ver.
@Zack_VII seguro que es eso, a mi precisamente no me gusta decky por esas cosas. Yo como solo quiero lo de saturación de pantalla me sobra con crankshaft.
Hola, buenos días, Pregunta para alguno que haya gestionado la devolución de la Steam Deck con reembolso, ¿Cuánto tardan en devolverte el dinero una vez enviada la consola?
Oslec19 escribió:Hola, buenos días, Pregunta para alguno que haya gestionado la devolución de la Steam Deck con reembolso, ¿Cuánto tardan en devolverte el dinero una vez enviada la consola?

Justo iba a hacer una pregunta parecida sobre el mismo tema, en mi caso la enviaron el martes y les llego el viernes a el centro de RMA de Valve, pero aun no he recibido el reembolso ni ningun mensaje nuevo, me gustaria saber tambien si alguien sabe algo mas del tema.
He estado jugando hace un rato a la consola, la he dejado en modo reposo y ahora al volver a encenderla se queda la pantalla en negro con el iconito este del circull azul y el medio circula blanco de la deck.
Con el ventilador a tope.
Como puedo solucionarlo? :S
Jester_Box escribió:
Oslec19 escribió:Hola, buenos días, Pregunta para alguno que haya gestionado la devolución de la Steam Deck con reembolso, ¿Cuánto tardan en devolverte el dinero una vez enviada la consola?

Justo iba a hacer una pregunta parecida sobre el mismo tema, en mi caso la enviaron el martes y les llego el viernes a el centro de RMA de Valve, pero aun no he recibido el reembolso ni ningun mensaje nuevo, me gustaria saber tambien si alguien sabe algo mas del tema.

En mi caso aun no me ha llegado la consola, mande cancelarla esta mañana pero tampoco me han respondido, a ver como queda la cosa con el dinero cawento
ElleryPouso escribió:He estado jugando hace un rato a la consola, la he dejado en modo reposo y ahora al volver a encenderla se queda la pantalla en negro con el iconito este del circull azul y el medio circula blanco de la deck.
Con el ventilador a tope.
Como puedo solucionarlo? :S


No Entiendo muy bien lo que describes, pero vaya, la solución a cualquier camino sin salida en deck es la misma, un hard reset, o lo que es lo mismo, mantener apretado el boton de power lo que haga falta hasta que se apague por completo/reinicie.
Hola, buenas tardes, no es un error o avería como tal, pero esta pregunta va dirigida a la gente que ha recibido el reembolso ya sea por problema de la consola o porque no es lo que esperaba. Ayer cancele el pedido de la Steam Deck que realice el fin de semana, hoy me han confirmado la cancelación. ¿Cuánto es el plazo para la devolución del dinero? Gracias
He recibido hoy la Steam Deck que envié para que me cambiaran el ventilador y, cambiarlo no sé si lo habrán cambiado porque no noto ninguna diferencia, pero es que ni la carcasa trasera me han reemplazado, que la tenía un poco rayada.

Me venía con mi protector de pantalla y mis skins de los touchpads intactos.

Y ni una factura de reparación ni forma de saber qué le han hecho a la consola.

Si lo sé no me quedo 10-11 días sin la consola y teniendo que volver a configurar, instalar y descargar de cero.

Encima me la envían de vuelta en la caja de cartón a palo seco sin los embalajes originales.

Muy cutre todo.
Pues a mi si que me han cambiado el ventilador y me han puesto algo para que haga menos ruido.
Ahora va fina, ademas la mia tenia un crujido en la carcasa donde esta el boton del power y ahora, incluso apretando super fuerte no lo hace.

Nimerio escribió:He recibido hoy la Steam Deck que envié para que me cambiaran el ventilador y, cambiarlo no sé si lo habrán cambiado porque no noto ninguna diferencia, pero es que ni la carcasa trasera me han reemplazado, que la tenía un poco rayada.

Me venía con mi protector de pantalla y mis skins de los touchpads intactos.

Y ni una factura de reparación ni forma de saber qué le han hecho a la consola.

Si lo sé no me quedo 10-11 días sin la consola y teniendo que volver a configurar, instalar y descargar de cero.

Encima me la envían de vuelta en la caja de cartón a palo seco sin los embalajes originales.

Muy cutre todo.
@leto pues conmigo han sido unos cutres y además me dicen por correo que no es posible saber qué le han hecho a mi consola porque es algo que va a "nivel de almacén".

Y, vamos, por descontado que las modificaciones de hardware no las actualizan en la información de Steam. Le hayan puesto o no un Huaying me seguirá saliendo el Delta hasta el fin de los días.
@Nimerio pues ultimamente si que tienes mala suerte con las consolas. Y no solo con las chinas y anberchinics.

Te hubiera salido mejor, si te iba todo bien y solo era el tema del ruido del ventilador, comprarlo en ebay, AE o en ifixit

https://store.ifixit.co.uk/products/steam-deck-fan

y cambiartelo tú mismo, y te hubieras ahorrado tener que instalar todo de cero y los días de espera.
@superfenix2020 a mí la Steam Deck me ha salido muy buena. Por eso no quería que me la cambiasen. Lo único que quería es que me pusiesen el Huaying. Y realmente no sé si se lo han puesto. Tendría que abrirlo, pero paso. Diferencia no noto mucha. Pero ya tenía el otro modeado.

Y el ventilador ya lo tenía comprado por si me daba por cambiárselo yo.

Mucho más barato en ebay: 14 euros.

https://www.ebay.es/itm/CPU-Cooling-Fan ... 8dcb3813e8
Yo me enteré el otro día que tenía el delta. Y tan contento, porque no me parece nada ruidoso, así que si es el "malo", por mí estupendo, sinceramente. De hecho los 3 casos que conozco en Telegram de ventiladores enviados o a punto de enviar a RMA son Huajing, casualidad o no.
@manicminer1976 yo es que había leído varios hilos en reddit donde decían que eran noche y día uno y otro (a favor del Huaying). Por eso se me ocurrió escribirles para ver si me lo cambiaban.

Lo que más me jode es haber perdido toooodos los perfiles por juego. Incluso los de los juegos de la sd (con lo que asumo que se guardan todos en el SSD).
A mi ultimamente me esta pasando que al desscargar las actualizaciones de los juegos la descarga se queda congelada cuando esta escribiendo en la SD (No se si con los juegos del SSD me pasa igual, no ha coincidido que se actualice uno de ahi). Y tengo que entrar en descargas y pausar y reanudar manualmente la descarga en algunas ocasiones 2 o 3 veces para que se complete.
Y en escritorio al entrar en Discover tambien me pasa al actualizar las aplicaciones o al actualizar la misma lista de aplicaciones nuevas.
No tengo mods ni nada intalados. Todo lo que termine instalando fue de Discover excepto la Epic store que creo que ya tengo desinstalada. La SD y el SSD tiene como 70 gb libres cada uno.
@Nimerio
Qué putada. Mira yo, como todos, siempre he leído lo de los ventiladores. Y todos estos meses que tengo la Deck he dado por sentado que tenía el so-called "bueno", porque la verdad no suena mucho, cuando suena no es nada molesto y desde luego no "silba". Y hace unos días me entero que tengo el Delta. ¿Conclusión? En mi experiencia personal e intransferible, el malo es bueno.

Mi interpretación, que puede ser errónea o no: antes de mejorar las curvas de los ventiladores, puede que el delta hiciese mucho más ruido. Pero desde que las afinaron, ambos van bien en ese sentido.

Y si me equivoco, pues no pasa nada porque a mí lo que me vale es lo que yo noto, y sinceramente, yo no noto un ventilador molesto en ningún momento ni que parezca un reactor como algunos vídeos que vi en su momento. Así que no problem.
@manicminer1976 Yo tuve una deck al principio que se escuchaba como un avion al despegar, en descargas, en los juegos... no se algo normal en una portatil asi. Y la cambie porque se quedaba atascada la B y el boton de menu y la nueva traia el delta, porque silva nada mas encenderla, ademas es un silvido muy muy molesto, cuando empiezas a jugar suena como la otra y el silvido se enmascara un poco pero mas en reposo o con juegos que no tienen mucha carga grafica es horrible. Estuve a punto de ponerle lo de la cinta electrica hasta que me entere que en iFixit venden ventiladores. Tengo el mio pedido a ver si me llega el otro (he leido ahora que puede llegarte un delta igualmente).

Tambien pedi un Gatillo L porque tenia una sensacion esponjosa al final al apretarlo y despues de pedirlo me entero de que es el roce con la carcasa lo que lo produce, y asi es, he visto donde roza y lo limare cuando la abra para cambiarle el ventilador.

Y lo ultimo es el joystick izquierdo que tiene como una zona rugosa a las 12 mas o menos. He leido que a veces es porque el reborde es irregular y otros que con lubricante seco con teflon mejora. Aprovechare tambien que la abro para mirarlo y si no lubricar.
@John_Doe
Pues la mía no silba, pero vaya NADA en absoluto. Eso o mi tinkitus coincide exactamente con la frecuencia del silbido, en cuyo caso tan feliz jaja.
@manicminer1976 No se que edad tendras, si me guio por tu usuario mas de 40. Por buscarle una explicacion, porque igual simplemente es que no silba y ya esta, pero en el oido pasa como en los ojos se va perdiendo, en el oido es la Presbiacusia y lo primero que se pierden son los tonos agudos. Igual es tan agudo que no lo oyes. [+risas]
@John_Doe
Puede ser, de hecho tengo tinnitus. Ahora bien, también te digo que casi siempre juego con mi pareja al lado durmiendo o leyendo y más de una vez le he preguntado si molesta y siempre me dice: ni lo oigo.

Así que si el problema del ventilador delta es que hace ruido pero ni yo ni mi pareja lo escuchamos apenas, el problema en mi caso particular no es tal. Y ande yo caliente...
@manicminer1976 jajajaja mi pareja al contrario, cuando la enciendo me dice "Ya te has puesto con la lavadora?"
Jester_Box escribió:
Oslec19 escribió:Hola, buenos días, Pregunta para alguno que haya gestionado la devolución de la Steam Deck con reembolso, ¿Cuánto tardan en devolverte el dinero una vez enviada la consola?

Justo iba a hacer una pregunta parecida sobre el mismo tema, en mi caso la enviaron el martes y les llego el viernes a el centro de RMA de Valve, pero aun no he recibido el reembolso ni ningun mensaje nuevo, me gustaria saber tambien si alguien sabe algo mas del tema.

Por fin me ha hecho Valve el reembolso hoy del dinero de la de 512, el reembolso te lo hacen en dinero dentro de steam, y la he comprado al momento desde ahi otra vez jeje. Deseando que me llegue la nueva y que le toque ventilador huanying de nuevo.
@Jester_Box Pagaste con saldo steam? El reembolso lo deberían hacer en con el mismo método de pago que utilizaste no? Por otro lado, ha tardado 3 días laborables en devolverte la pasta no? Desde el viernes que llego hasta hoy miercoles.
Oslec19 escribió:@Jester_Box Pagaste con saldo steam? El reembolso lo deberían hacer en con el mismo método de pago que utilizaste no? Por otro lado, ha tardado 3 días laborables en devolverte la pasta no? Desde el viernes que llego hasta hoy miercoles.

Buenos días, pues por lo que he podido ver excepto en el primer mes que tienes derecho a reembolso con el mismo método de pago, Valve no es tonta y si te hacen reembolso a los meses (5 meses en mi caso) por un RMA te lo hacen en saldo en tu cuenta Steam, yo pagué en su día con PayPal, pero no me lo han devuelto ahí.

Hombre más que tardar tres días laborables en llegarme la pasta, supongo que han tardado tres días laborables en comprobar que todo estuviera en orden con la antigua Steam Deck que les he mandado y que no estuviera mintiendo. Habrán comprobado su funcionamiento, que tiene los errores que les he enseñado en video, la habrán abierto para revisar cosas....

Me da la sensación que lo que es el reembolso en si en saldo de Steam es instantáneo, y en parte lo agradezco porque si hubiera sido en PayPal habría tardado una semana más en llegar seguramente y también que me pudiera comprar de nuevo la nueva unidad, así que esa espera que me ahorro.
2505 respuestas