[ENCUESTA] Las teles CRT y su futuro (lista sitios reparación dentro)

Encuesta
Para jugar a consolas retro... ¿Mejor opción?
73%
235
15%
47
4%
12
9%
30
Hay 324 votos.
EMaDeLoC escribió:
Undelete escribió:Tengo una CRT de 32 pulgadas (Samsung) en Alicante, si alguien la recoge por 30 euros es suya.

Por si hubiera algún interesado. Gracias.

Alma de cántaro, hay un hilo dedicado a ello: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-se-regalan-teles-de-tubo-y-monitores-para-nuestras-clasicas_1490694
Anuncialó hay que habrá más posibilidades de que lo vea alguien que le interese.



Hombre, 30€ no es regalar... XD
josete2k escribió:
EMaDeLoC escribió:
Undelete escribió:Tengo una CRT de 32 pulgadas (Samsung) en Alicante, si alguien la recoge por 30 euros es suya.

Por si hubiera algún interesado. Gracias.

Alma de cántaro, hay un hilo dedicado a ello: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-se-regalan-teles-de-tubo-y-monitores-para-nuestras-clasicas_1490694
Anuncialó hay que habrá más posibilidades de que lo vea alguien que le interese.



Hombre, 30€ no es regalar... XD


Igual es que te paga 30€ por recogerla [+risas]
Yo lo hize con la de 29 que tengo ahora, quedamos en 15 pavos y al final es la sensacion que me dio, que habia pagado por irla a recogersela al tio a casa, por lo menos la tele me hace un servicio que no se paga con dinero, pero... XD
Imagen

No me dejaron subirla a casa

ED. Me confundí, pense que estaba en el hilo de tiradas en la calle
Pobre Stormlord, se pensaba solo y hay al menos 22 foreros ocultos que piensan como el XD.

La encuesta parecía igualarse tras un inicio fulgurante de la opción CRT pero se ha vuelto a desequilibrar. La mitad piensa que es mejor opción que las otras 3 juntas.
Esto es como comparar un deportivo y un utilitario. El deportivo es mejor coche, de mayores prestaciones y mejores componentes, pero no todo el mundo se siente más cómodo con él. Habrá muchas personas a quien se ajuste mejor y se sientan más cómodas con el utilitario. Les parezca más seguro, valoren el consumo, etc...

Para una consola clásica el deportivo es el CRT, el LCD para quien se le ajuste mejor. Pero que se reconozca que se ve mejor el CRT, al igual que reconocemos que el deportivo tiene mejores prestaciones.
Dene escribió:Para una consola clásica el deportivo es el CRT, el LCD para quien se le ajuste mejor. Pero que se reconozca que se ve mejor el CRT, al igual que reconocemos que el deportivo tiene mejores prestaciones.


No se puede reconocer tal cosa, porque es que luego, incluso sin salir de CRT, los usuarios también se dividen entre los que prefieren RGB y lo que dicen que los juegos los programaron para el cable de serie, que solía ser RF o como mucho RCA.

Un ejemplo lo tienes en las tramas que simulan transparencias en Saturn; hay quienes prefieren RF o RCA, porque las tramas se ven como las transparencias que pretendían ser, y los hay que prefieren el RGB, aun viéndose las tramas.

Luego también están los tamaños, marcas, modelos o incluso tipos de CRT (TV, arcade o PVM), provocando más división y ningún criterio claro sobre exactamente cómo es mejor jugar a X sistema.

Esto parece como la religión, donde hay religiones amigas, religiones enemigas, pero al fin y al cabo todas hablan de seres que no existen; y por muy amigas que sean, no pueden haber dos dioses absolutos, por lo que no hay forma de saber cuál es la religión y Dios buenos.

Pues aquí igual; a cada uno le gusta una cosa; hay opciones amigas para los amantes del todo original, y opciones enemigas para ellos (en este caso, parece que algunos estáis de acuerdo en que la opción "enemiga" es el LCD), pero al final que todos los usuarios tengan opciones tan custom contradice la idea de que solo hay una forma buena e indiscutible de jugar.

Para mí, es un tema bastante subjetivo.
@gynion En el fondo decimos lo mismo, que cada cual acaba con la opción que mejor se le adapta. O deportivo o utilitario, y es igual de respetable.

Subjetivo es lo que mejor se le adapta o prefiere cada uno por el motivo que sea, pero independientemente de eso, se puede ser objetivo en cual es el producto de mayor calidad. Son dos cosas distintas. Uno puede preferir usar cable RF por nostalgia, pero eso no es incompatible con reconocer que el RGB da mayor calidad.

Pero todo lo que comentas sobre las diferentes marcas de tv's CRT, medidas, conexiones... ese es otro debate. Ahí ya estamos discutiendo qué marca, modelo y extras queremos en nuestro deportivo.
Ni en la lógica y lo evidente siempre suele haber un 100%, hay personas que tienen conceptos distintos de lo que es "mejor y peor", "calidad", de lo "evidente", etc..., etc.... Sólo cabe respetar la elección del que sea mientras no te trate de adoptrinar al argumentar su gusto personal. Para mi es algo subjetivo porque no lo veo como para catalogar LCD de injugable o "peor" haciéndole ascos. Pero respeto al que considere lo contrario sin catalogarlo.
Dene escribió:Pero todo lo que comentas sobre las diferentes marcas de tv's CRT, medidas, conexiones... ese es otro debate. Ahí ya estamos discutiendo qué marca, modelo y extras queremos en nuestro deportivo.


Pero si una conexión puede cambiar tanto la imagen de una consola, como para ver o bien tramas o bien transparencias según el tipo de conexión, ahí ya estamos hablando de un cambio más serio y notable, y es justo lo que se ha estado destacando en negativo de los LCD, que cambian la imagen de los juegos.
Hola a todos.

No encuentro en Madrid un sitio para reparar mi B&O MX4002,

He abierto un hilo para pone el fallo.

Link EOL

Si me podeis ayudar lo agradezco.

Gracias.
Que lastima que todo tirara por este camino,de ser de otra forma ahora podriamos disfrutar de CRT,s de 400 kilos,
de 65" con 4k de Tubarro...irradiando el edificio con su magia,familias enteras transportando el TV a casa.

el Zumbido de encendido que podrian hacer...seria como encender un Colisionador de hadrones,

nadie entiende lo que estas Tecnologias baratas nos robaron.
padre escribió:Hola a todos.

No encuentro en Madrid un sitio para reparar mi B&O MX4002,

He abierto un hilo para pone el fallo.

Link EOL

Si me podeis ayudar lo agradezco.

Gracias.


Pues por Madrid deben haber varios sitios. Raro que nadie te haya contestado.

Por cierto que la encuesta se volvió a desequilibrar. La opción CRT casi dobla a los LCD y similares.
He encontrado un taller donde reparan televisores CRT en Córdoba, para asegurarme he preguntado y me lo han confirmado. Es http://www.satcor.es
Hola,
Por lo que veo, Onda produce TV CRT nuevas , es mini de 6" y no tiene Scart.

Pero por el precio y la portabilidad me parece genial.
Incluso he pensado que para los Verticales tiene que ir bien, al girarse facil.

https://www.amazon.es/Mx-Onda-MX-TM7416 ... rds=tv+crt
Imagen

He leido que en principio a todas las CRT se les puede sacar entrada de SCART aunque no lleven.
¿con esta se podria igual?


http://scarthunter.blogspot.com/2015/01 ... ation.html

Saludos!
ziu escribió:Hola,
Por lo que veo, Onda produce TV CRT nuevas , es mini de 6" y no tiene Scart.

Pero por el precio y la portabilidad me parece genial.
Incluso he pensado que para los Verticales tiene que ir bien, al girarse facil.

https://www.amazon.es/Mx-Onda-MX-TM7416 ... rds=tv+crt
Imagen

He leido que en principio a todas las CRT se les puede sacar entrada de SCART aunque no lleven.
¿con esta se podria igual?


http://scarthunter.blogspot.com/2015/01 ... ation.html

Saludos!


No te la recomiendo. Me la compré hace unos años en un chino, y la TV tiene una calidad regulera. Es cuca y tiene su gracia, para ver pelis y eso esta bien, pero para jugar no sirve. La pantalla es diminuta y casi no se distingue nada.
No encuentro info sobre la sony kv-1442e (o kv-1442 esp), ¿alguien me puede confirmar si admite 60hz y si es stereo?.

Gracias.
Tendré que probarla pero no creo que sea estereo a pesar de usar euroconector y lo de los 60hz lo dudo. Es una televisión de 1984 y ni siquiera tiene mando ya que incluso el sonido se sube con potenciómetro. Es más ni le visto receptor de mando a distancia.

Eso sí se escucha muy bien como las Sony pero siendo un kv 1440esp (no 1442) con un solo altavoz es dificil que sea estereo.
Zardoz2000 escribió:Tendré que probarla pero no creo que sea estereo a pesar de usar euroconector y lo de los 60hz lo dudo. Es una televisión de 1984 y ni siquiera tiene mando ya que incluso el sonido se sube con potenciómetro. Es más ni le visto receptor de mando a distancia.

Eso sí se escucha muy bien como las Sony pero siendo un kv 1440esp (no 1442) con un solo altavoz es dificil que sea estereo.


Pero preguntaba por un KV-1442e, no por un KV-1440e, ¿cuales son las diferencias entonces?.
Yo aún conservo la KV-1440 de la época, creo que la diferencia con la KV-1442 es solamente que la KV-1442 lleva sintonizador digital en vez de botones. No la recomiendo para 60hz ya que achata la imagen, te saldrá con bandas negras arriba y abajo. Si regulas la TV desde los potenciometros que lleva dentro para eliminar los bordes entonces estirarás los modos 50HZ. Es una lástima porque se ve muy bien, mejor que los modelos más recientes
yo tengo ahora dos, una de 15" del año la polca y otra de 29" q me han dado mis padres, y como tengo sitio si puedo voy a coger una o dos más medianas. están tiradas de precio y no seré yo el que pague una millonada el día de mañana cuando los buitres entren a hacer negocio a esta parte del mundillo retro.
splatterhouse escribió:Yo aún conservo la KV-1440 de la época, creo que la diferencia con la KV-1442 es solamente que la KV-1442 lleva sintonizador digital en vez de botones. No la recomiendo para 60hz ya que achata la imagen, te saldrá con bandas negras arriba y abajo. Si regulas la TV desde los potenciometros que lleva dentro para eliminar los bordes entonces estirarás los modos 50HZ. Es una lástima porque se ve muy bien, mejor que los modelos más recientes


¿Esta?:

https://img.milanuncios.com/fg/2917/12/ ... cYBAYveB42
Lo que he observado en la mía, y no se si es cosa de mi percepción, es que no queda completamente rectangular. O sea, por la parte superior de la imagen es como si la línea se cerrará ligeramente estrechando la imagen.

¿Es algo que se pueda regular? He entrado en el menú del sistema pero solo veo opciones para sintonizar la tele.
gaditanomania escribió:Lo que he observado en la mía, y no se si es cosa de mi percepción, es que no queda completamente rectangular. O sea, por la parte superior de la imagen es como si la línea se cerrará ligeramente estrechando la imagen.

¿Es algo que se pueda regular? He entrado en el menú del sistema pero solo veo opciones para sintonizar la tele.


¿Tienes una KV-1442?.
@Señor Ventura

No que va. Es una Loewe. Quizás debí señalarlo para no llevar a confusión ya que no era de lo que se estaba hablando en el hilo [+risas]
gaditanomania escribió:@Señor Ventura

No que va. Es una Loewe. Quizás debí señalarlo para no llevar a confusión ya que no era de lo que se estaba hablando en el hilo [+risas]


Ya me lo imaginaba, pero quería preguntar, por si acaso te pillaba por banda y podía freirte a preguntas xDD

Te has librado [qmparto]
Dene escribió:Esto es como comparar un deportivo y un utilitario. El deportivo es mejor coche, de mayores prestaciones y mejores componentes, pero no todo el mundo se siente más cómodo con él. Habrá muchas personas a quien se ajuste mejor y se sientan más cómodas con el utilitario. Les parezca más seguro, valoren el consumo, etc...

Para una consola clásica el deportivo es el CRT, el LCD para quien se le ajuste mejor. Pero que se reconozca que se ve mejor el CRT, al igual que reconocemos que el deportivo tiene mejores prestaciones.


Llego tarde y tu mensaje tiene más de un mes, pero quería decir que la analogía con los coches, algo que leí en el subforo de Xbox One hace cosa de un año, no es la más acertada para definir estas cosas [tomaaa]
Más que nada porque el tema vehículos cada uno tiene una utilidad específica y no persiguen el mismo objetivo ni tienen en mente el mismo tipo de usuario. Depende de la tarea que quieras realizar. Por ejemplo si yo quiero un vehículo para transportar a mi familia, a hacer la compra, al cine, al monte, a la playa y que de paso me sirva como transporte particular por la ciudad ¿qué es mejor, un súperdeportivo biplaza como un Ferrari, o un monovolumen donde caben 6 personas? En ese caso lo de mejores prestaciones es a favor del otro, porque dependen de qué prestaciones necesites. Si lo que busco es transportar mercancías ¿es mejor el Ferrari, o una camioneta, una furgoneta etc? Y así con todo :p

En el caso de las clásicas, depende mucho de las expectativas, gustos... habrá quien diga que es un CRT con el cable original de la consola, habrá quien te diga que es un CRT con la consola modificada para RGB o 60Hz, habrá quien te diga que es en un monitor BVM/PVM con RGB de señal de vídeo, habrá quien te diga que le vale el compuesto en una LCD, habrá quien te diga que es mejor ahorrarse la pasta de modificar no se cuantos sistemas e invertirlo de una tacada en un Framemeister u OSSC o algo del estilo y conectarlas por HDMI.... depende de las necesidades de cada uno, gustos, expectativas y presupuesto.
Si alguien dice, las prestaciones que yo necesito son la mejor calidad analógica posible, pues lo mejor es RGB o mod de RGB + monitor profesional CRT por ejemplo.


Un saludo
Rescato un poco el hilo por una cosa que dije hace 9 semanas y media [sonrisa] (más o menos):
EMaDeLoC escribió:Pero podríamos ver en un par de años un equivalente de los CRTs. Samsung y Apple estan trabajando en pantallas microLED, que estan formadas por LEDs microscópicos con su propia iluminación, siendo un pixel un microled. Esto permite que cada pixel emita luz individual, creando negros puros en píxeles rodeados de blancos.
Es decir, su funcionamiento es análogo a las celdas de fósforo de los CRTs.

A medida que se empezaran a fabricar tal vez podamos encontrar una campaña de Kickstarter para financiar la fabricación de unos paneles de microLEDs a la misma resolución que los CRTs antiguos, o al menos al de pantallas PAL, y trabajando en barridos de 120Hz para eliminar la fatiga visual.
O en cualquier caso aprovechar las pantallas microLED FullHD para realizar escalado correcto y simular muy cercanamente el aspecto de una CRT.

Y esto podría pasar pronto, no es coña. Samsung ya presentó la tecnología a principios de 2018 y en teoria a mediados del 2019 deberíamos ver alguna comercializandose.


Pues me he acordado de esto y Samsung presentó en el CES2019 de enero su pantalla microLED tamaño WTF:
Imagen

Pero eso no importa, olvidaros de eso, borradlo de la memoria, no tiene interés en este hilo.

Lo importante es esto:
Imagen

Al parecer sacaran versiones de pantallas microLEDs modulares de forma que puedas juntarlas sin marcos y formar la pantalla que quieras a tu gusto: cuadrada, rectangular, haciendo una L como en la foto... Vamos, diversas virguerias para hacer tu casa o tu negocio más cool.

Y digo yo que cogiendo un modulo de esos y tuneandolo, tal vez se pueda conseguir una pantalla moderna con características propias de las CRTs. Es decir, 15-31KHz, sin lag, compatible por tanto con lightguns y a un coste razonable teniendo en cuenta que se trata de una pantalla moderna y que el espacio que ocupa es mínimo comparado con una CRT.

Yo sinceramente lo veo posible, aunque habrá que esperar un par de años a que empiece a haber paneles de este tipo a precios razonables y otro par a que los modders le metan mano y saquen conversores RGB->microLED.

¿Como lo veis como alternativa a CRTs de cara al futuro, dentro de 5-10 años?
Hace 12 años compré mi primera tv lcd de 32 pulgadas, literalmente la quite de mi habitación y se la regalé a mis padres en menos de una semana, los ojos se me ponían rojos y calientes, por esa asquerosa basura llamada "motion blur", no sé como muchos juegan de esa manera.
El año pasado pensando que en que con más de 10 años con mi mala experiencia quizá esa tecnología basura llamada lcd había avanzado, y que tal vez el motion blur había sido considerablemente superado, ya sea con procesos o cualquier movida... me compré una 4k y más de lo mismo, apenas la toco [facepalm] , en todos estos años eso no se arregla ni se arreglará, incluso les eché ojo a esas tvs que valen 5000 dolares y sigue estando presente...
Yo lo tengo claro, el motion blur va a seguir ahí mientras sean paneles lcd, por mucho 100000000k y alta gama no se mitiga completamente, así que paso, [buaaj]
Tengo piernas y espalda para mover un muerto de tv crt cada que sea necesario, lo que no tengo son ojos para ver imagenes borrosas en movimiento.
Estoy abierto a comprar un par de crt más, grandes y de buenas prestaciones, si un día se me descomponen ya veré que hago y les meto mano yo mismo.
Yo ahora que me mudo, espero poder pillarme una crt de 21 o 25 pulgadas... Aunque no he visto ninguna Sony, si he visto Sanyo bastante tentadoras, que entiendo que es buena marca. Y eso que con el ossc estoy bastante contento, pero para algunas cosas, echo de menos el crt
Yo he votado televisor CRT, pero si pudiera me haría con un PVM.

El problema de los CRT es el espacio que ocupan, y no todo el mundo entiende la pasión que sentimos algunos por esta tecnología. Además, no solo se trata de que la imagen sea lo más fiel a la original posible, ni de la carencia de lag, ni de ghosting, y es que los juegos de pistola solo funcionan con CRTs.

Cuando mis padres se quisieron cambiar a una LCD, yo les aconsejé y les pedí que me guardaran la de tubo en el trastero para poder llevármela cuando me mudara. El problema es que me fui a Alemania y no me la llevé, y mientras estaba allí mi padre la tiró.

En Alemania me hice con una de 29", pero nuestro piso era muy pequeño y fue motivo de múltiples discusiones con mi novia, por lo que al final (tras 2 o 3 años) tuve que deshacerme de la tele.

Ya de vuelta aquí unos amigos me han dado una de 14 a la que le ha empezado a fallar algún condensador. Temporalmente vuelvo a vivir en casa de mis padres (mientras ahorramos para pagar la entrada de un piso), y por supuesto mis padres no quieren ni oir hablar de subirme esa mini tele a mi habitación, por lo que mi novia lo usa para meterme prisa para que nos busquemos ya un piso (la misma que hizo que me deshiciera de la de 29").
@tris

La solución está clara colega, cambiar de novia [poraki]
@tris Y no sé por qué pienso que ni aunque tuvieras una hectárea tu novia te iba a dejar tener una tv de esas, me ha pasó lo mismo y tuve peleas de las buenas con mi ex pareja, solo que la mía era más directa e iba al grano, me decía que los videojuegos eran de vagos y niños chiquitos, no creo que a tu novia le molesten esas teles, más bien el problema es el para que las usas.
Mi novia es bastante friki y también le gustan los videojuegos, aunque a una escala mucho menor. En cualquier caso, ya le he dicho que le tomo la palabra, y que en cuanto volvamos a tener piso, tele de tubo que te crió.
Leo los comentarios anteriores y me veo reflejado, al igual que @tris yo vivo ahora con mi madre y así también ahorro para mi vivienda pero no tengo prisa en irme, mi madre es viuda y yo actualmente no tengo pareja, así que tampoco tengo prisa en dejarla sola, bueno, al hilo, en mi casa solo tenemos una TV Full HD Samsung en el salón y porque había que comprar una tele, en los cuartos tenemos dos CRT, una ansonic pequeña y yo tengo para mí una Philips grande que era la que anteriormente estaba en el salón, no tenemos intención de cambiarlas, estamos encantados con las CRT y hasta que duren, también tenemos aparcada pero aquí está y no se va a tirar una Radiola GR1AX, sin ni siquiera entrada para euroconector pero lleva tantos años con nosotros que no nos vamos a deshacer de ella
@tris De igual manera si fuera yo, me agenciaría la mejor crt que pudiese a corto-mediano plazo, de la gama más alta que encuentres, aunque no la pongas en el salón y la tengas guardada en algún rincón que a nadie le moleste.
En los ultimos años a pesar de que las tvs crt están a la baja, los buenos modelos ya están escaseando bastante, hay mucha oferta de tvs pero casi todos son los normalitos de 20 pulgadas de gamas bajas etc... los buenos de verdad se los están agenciando los coleccionistas muy de prisa.
En no mucho tiempo vamos a ver los lloros por acá así como ocurrió con los juegos de snes/nes/sega etc, hubo un tiempo donde la gente se los quería quitar de encima y los encontrabamos regalados, pero mira ahora.
yo tengo dos Sony trinitron de 14'. Una la tengo instalada y conectada y la otra la tengo guardada como oro en paño por si se estropea la primera.

14' es lo suficientemente pequeña como para que no estorbe mucho y se ve de lujo
He votado CRT, ya que me parece la mejor solución calidad/precio para lo retro, a menos que por supuesto busques la excelencia de un PVM (y estés dispuesto a pagarla).

Mi opinión personal es que me cuesta creer que los CRT de tubo convencional volverán a comercializarse algún día.
La razón principal en la que me baso es que la gente cada vez dispone de menos espacio, y a la vez, desean pantallotes más grandes, curvos, 4K y mil leches. Los TFTs/LCDs son, hoy por hoy, los que aúnan ambos requisitos en un mismo producto y accesible al gran público.

Una vez probado un LCD o un plasma, su poco peso, la facilidad de transporte (cada vez más personas se ven obligadas a vivir de alquiler y las mudanzas son más frecuentes) y la posibilidad de anclarlos a paredes, muebles etc...para optimizar el espacio, es difícil que una persona corriente que solo quiere ver la TV + Netflix y tal vez contenidos en HD quiera volver a un CRT.
Quedarán relegados para usos muy específicos y no creo que volvamos a verlos en tiendas nunca más.

El que tenga la fortuna de vivir en un piso amplio, o en una casa donde tenga espacio de sobra, o tenga un local compartido con colegas o lo que sea...pues podrá optar a seguir utilizando un CRT que no sea de 14".
Hola, no sabía muy bien donde preguntar esto, a lo mejor aquí podéis ayudarme. Me han regalado un crt de pc de 19". Es bastante moderno, un SyncMaster 959NF, tiene pantalla plana. Se ve de maravilla pero el cristal está como "gastado", adjunto foto.
Imagen


Sabéis si hay alguna forma de cambiar/reparar el cristal? O mejor lo doy por perdido?
Seguramente puedas quitarle esa película protectora.
Luego podrás regular el color y será más susceptible a reflejos externos; además de perder algo de detalle en sombra en entornos con mucha luz.
Pero es un mal menor. Si puedes quitárselo te queda nuevo
Y cómo haho para quitarla? Le aplico algún producto?
Muchas gracias!
He hecho lo del vídeo y este es el resultado
Imagen

Ha quedado genial
Me alegro , a disfrutarlo !
Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe donde reparan Tv´s Trinitron en Valencia Capital...la mía se ha quedado sin sonido de repente, y aparte, le han salido en la pantalla de fondo unas franjas verticales no muy anchas...el modelo es una KV-M19D... :(
En caso afirmativo,¿saldría a cuenta repararla o miro ya directamente el agenciarme otra? la verdad es que ya tiene 30 añitos... :-|

Gracias y un saludo. :)
@Leoncete70

Hombre pienso que la decisión de reparar o no casi depende exclusivamente de tu apego emocional a la tele. Si vamos a lo práctico casi que mejor te agencias otra ya que siguen estando baratas. Porque una reparación menos de 20 pavos difícil, y 20 pavos y a veces menos ya te las encuentras por Wallapop, Milanuncios etc.
@gaditanomania Ya tengo otra Trinitron pero de 14" concretamente una KV-14T1E (mejor que nada XD ) y es lo que me temo...que más me va a salir conseguir otra de tamaño similar por si las moscas que apoquinar por una hipotética reparación...

Saludos.
820 respuestas