[ENCUESTA] Las teles CRT y su futuro (lista sitios reparación dentro)

Encuesta
Para jugar a consolas retro... ¿Mejor opción?
73%
235
15%
47
4%
12
9%
30
Hay 324 votos.
Las crt de Samsung que tal son? Siempre he visto de otras marcas, pero Samsung en crt ni idea...tengo una de 17" a tiro y me entra en el hueco que tendría...
KKnot escribió:Las crt de Samsung que tal son? Siempre he visto de otras marcas, pero Samsung en crt ni idea...tengo una de 17" a tiro y me entra en el hueco que tendría...

Tengo una de 22 y para mí mejor que la sony trinitron no he tenido que ajustar nada la geometría y se ve perfecta con cualquier consola.
KKnot escribió:Las crt de Samsung que tal son? Siempre he visto de otras marcas, pero Samsung en crt ni idea...tengo una de 17" a tiro y me entra en el hueco que tendría...
Tengo una Samsung y está bien. Fue fabricada en la época en la que estaban empezando a dejar de fabricarse las CRT.
¿Creeis que soportará 60Hz? Lleva un dvd integrado, que la verdad es lo que menos me importa, si que veo que tiene una entrada rgb.

Tambien tengo posibilidad de una FistLine y una Sanyo de 21 pulgadas...pero no sé que tal serán, y si me entrarán [+risas]

Gracias por las respuestas [oki]
tengo una TV Philips de 28" de las últimas, las que pesaban poco y tenían poco culo, pero la duda que tengo es.... como sé si la calidad del tubo es óptima? igual estoy jugando con el tubo algo gastado y como no tengo otra CRT para comparar pues me estoy perdiendo una buena...
Hay alguna diferencia en jugar con una Ps2 por cable de componentes (6 colores) a jugar con un OSCC en una tv LCD de 1080p
@latruchasuici Has sido tú el primer propietario? Últimamente notas que la tv muestra colores raros? como si predominasen algunos más que otros... Han aparecido franjas en la pantalla o algún otro síntoma que te haga pensar que ya anda tocada? En ese caso procúrate otra CRT...y si no es el caso, no te agobies y disfrútala...en cualquier manera intenta tener otra a mano por si las moscas... [bye]

Un saludo.
Acabo de traerme a casa al final una Sony Trinitron de 25", que no sé si se habrá llegado a usar, está como nueva.
No estaba seguro de cogerla cuando he visto en la caja que era 100Hz, pero, tras un rato probandola, aparte de funcionar de maravilla, muy bien, y la Megadrive/psx por rgb tiene unos scanlines perfectos diría yo. Es una Sony KV-25C3E, si bien he leido en algún sitio ahora de que no es buena para consola clásicas por producir artifacts, no veo rastro de ellos, o mi vista cada vez está peor [+risas]

La pena serán las pistolas...pero bueno, no se puede tener todo XD
Leoncete70 escribió:@latruchasuici Has sido tú el primer propietario? Últimamente notas que la tv muestra colores raros? como si predominasen algunos más que otros... Han aparecido franjas en la pantalla o algún otro síntoma que te haga pensar que ya anda tocada? En ese caso procúrate otra CRT...y si no es el caso, no te agobies y disfrútala...en cualquier manera intenta tener otra a mano por si las moscas... [bye]

Un saludo.


no, es de segunda mano, pero me preocupa que pueda estar viendo los juegos con menor calidad que la que debería
latruchasuici escribió:
Leoncete70 escribió:@latruchasuici Has sido tú el primer propietario? Últimamente notas que la tv muestra colores raros? como si predominasen algunos más que otros... Han aparecido franjas en la pantalla o algún otro síntoma que te haga pensar que ya anda tocada? En ese caso procúrate otra CRT...y si no es el caso, no te agobies y disfrútala...en cualquier manera intenta tener otra a mano por si las moscas... [bye]

Un saludo.


no, es de segunda mano, pero me preocupa que pueda estar viendo los juegos con menor calidad que la que debería


Si no has notado ningún síntoma de los que te he descrito anteriormente, no te obsesiones y limítate a disfrutar que a fin de cuentas de eso se trata... :)

Un saludo.
Leoncete70 escribió:
latruchasuici escribió:
Leoncete70 escribió:@latruchasuici Has sido tú el primer propietario? Últimamente notas que la tv muestra colores raros? como si predominasen algunos más que otros... Han aparecido franjas en la pantalla o algún otro síntoma que te haga pensar que ya anda tocada? En ese caso procúrate otra CRT...y si no es el caso, no te agobies y disfrútala...en cualquier manera intenta tener otra a mano por si las moscas... [bye]

Un saludo.


no, es de segunda mano, pero me preocupa que pueda estar viendo los juegos con menor calidad que la que debería


Si no has notado ningún síntoma de los que te he descrito anteriormente, no te obsesiones y limítate a disfrutar que a fin de cuentas de eso se trata... :)

Un saludo.


en eso estoy, por fortuna, cuando pongo la Mega Drive, apago las luces y me pongo a jugar, me olvido de todo jejeje
Un saludo [beer]
Pues mi sony trini 80s ha hecho catapún hoy precisamente viendo una peli en el beta para darle vidilla [triston] . Creo que de todas formas no voy a tirarlo, simplemente lo conservaré esperando días mejores, incluso un antiguo Radiola o una radio vieja que no funcione pueden dar vidilla a una habitación.
@Zardoz2000

Mi más sentido pesame [tomaaa]

Se le pilla cariño a los cacharros, sobre todo si nos han estado acompañando toda una vida e incluso habiendo pasado años sin darle uso. Aunque sean objetos se les tiene apego emocional.
Tanto como una vida..la vida de otro porque era de segunda mano y me costó unos 5 euros hace medio año. En realidad se apagó sin más como si la desconectase, no hizo nada raro ni salió humo ni nada simplemente se apagó. Habré estado viéndola como unas diez horas desde que la compré y estaba la pantalla un tanto verdosilla en los negros y oscuros. Teniendo tres reemplazos no es que se me haya caído el mundo encima, la vida sigue. :)
gaditanomania escribió:@Zardoz2000

Mi más sentido pesame [tomaaa]

Se le pilla cariño a los cacharros, sobre todo si nos han estado acompañando toda una vida e incluso habiendo pasado años sin darle uso. Aunque sean objetos se les tiene apego emocional.

Eso es cierto, yo en el caso de las CRT concretamente tengo en casa un Radiola pequeño que no tiene ni euroconector pero lleva en casa tantos años que ni nos planteamos deshacernos de él (ni tirarla ni regalarla, se queda en casa), funciona como un campeón pero claro sin euroconector su funcionamiento es limitado y tengo otras CRT que hacen mejor esa función, de todas formas allí está en una habitación, encima de una mesa pequeña desenchufado, lo enciendo de vez en cuando y de momento allí se va a quedar, no hay otros planes para él a corto plazo
Había, creo, artefactos que convertían señal de vídeo y audio en antena pero habiendo teles de marca hechas y derechas por menos de 20 por ahí y hasta regaladas (dos de mis teles de reemplazo fueron regalos) no merece la pena gastar.
Sigo en la búsqueda de una tv de tamaño asequible y calidad. Hoy he recogido una Sony de 21"... ahora tengo claro que este es el tamaño que necesito, pero la tv está bastante trillada, y huele a que ha estado encerrada mucho tiempo en un desván.
En imagen, va perfecta, excepto los menús de configuración, que hasta pasado un rato, no dejan de deformarse [+risas] , luego pasan a verse bien.
Tiene un par de pequeños arañazos en pantalla, que se ven un poco con la pantalla en blanco, aunque la verdad jugando ni los he notado.

No sé que haré, si seguir buscando, o le doy una buena limpieza y tiro con ésta. Tengo un chico que me regala una Sanyo de 21, pero tengo que ir un poco lejos a buscarla...lo consultaré con la almohada [carcajad]
@KKnot

Si tienes medios para desplazarte y llevarte la Sanyo a casa y el gasto en transporte no es excesivo... Yo me tiraría a por ella.
gaditanomania escribió:@KKnot

Si tienes medios para desplazarte y llevarte la Sanyo a casa y el gasto en transporte no es excesivo... Yo me tiraría a por ella.

En fotos parece en muy buen estado, lo que no sé luego si estará al nivel de un Sony o Philips. Igual me arriesgo y la cojo, a una mala la puedo dejar de reserva.
@KKnot Los menús suelen deformarse si estás en el sintonizador y sin un canal sintonizado. Si te pones en A/V el menú se ve bien?
@bluedark Al encender la tv el menú se vuelve loco, pongas el canal que pongas. Luego como que entra en calor o algo y el menú va perfecto
Me he agenciado una Loewe planus, de 4:3, que al final ha resultado ser de 28" y no 25 como la anunciaban... la verdad, no había probado una de esta gama. Es 100Hz (pone 120Hz en ntsc), pero no tiene nada que ver con las Sony que he tenido.
Ni estelas, ni artifacts, ni nada por el estilo, y en 240p se ve de maravilla, vamos iba con las espectativas muy bajas, y estoy muy sorprendido. Encima tiene un sonido brutal... como pega, no me gusta que la pantalla quede como un poco inclinada. Los scanlines quizás son un poco exagerados...ya sacaré fotos si puedo. Me queda probarla con Xbox clásica y Dreamcast...
Imagen
Una JVC de 14" con su mando y todo [amor] , super raro encontrar una que no esté reventada jajajaja, juer me a hecho tope ilusión verla XD
La mejor opción si no tienes espacio para un CRT para mí no sale en la encuesta. El plasma.

Tengo una de 42' y se traga todo con una calidad más que decente en lo retro o lo moderno. Incluso si le conectó un Amiga con resolución entrelazada lo pasa a progresivo y se ve perfecto. (Como si tuvieras un scan doubler).
Cuando lo conecto a un monitor TFT que tengo que se traga las señales de 15khz por VGA te sangran los ojos del parpadeo y los pixelotes.

No tienen input lag, rescalan mucho mejor que las led sin necesidad de procesar la imagen. Tampoco necesitan hacer esas guarradas que hacen las led como el local diming(o como se llame) para tener buen contraste.

Lo malo es que tiene ya sobre 10 años y ya no hay plasmas, cuando tenga que cambiarla no sé que comprare.
@RamSY paso por aquí de refilón. Había oído que el plasma es el mejor aliado para el que no quiere/puede poner un CRT en casa. Por curiosidad, ¿qué tal la esperanza de vida? Me interesa el tema por curiosidad pura.
@jayzied
Hola por plasmas más antiguos de 2008 no puedo hablar pe el tema de los quemados parece ser que ya estaba solucionado cuando la compre , la mía no tiene ninguno, por lo menos que se note.

Las retenciones igual, aunque si que las tienen todos los plasmas no se ven a simple vista, en la mía solo si te acercas y seleccionas una entrada Av sin señal , y eso después de mucha tralla.

Y el tema de la vida creo recordar que la de la mía oficialmente era algo así como 4 horas al día durante 10 años hasta perder el 50% del brillo. Yo la veo bastante bien. El brillo lo tengo casi siempre al 50% + brillo auto si hay luz en la habitacion. Así que aún tengo recorrido para ir subiéndolo.

Si las hubiera nuevas el tema de duración no sería problema porque tienes tele para 10 años fácil. El problema es que ya no las hay nuevas y van perdiendo brillo con los años.
@RamSY gracias por la info. Conocía que las TV de plasma adolecían, precisamente, por ese "quemado", algo que me recuerda a las primeras OLED. Lo que no sabía era que perdían brillo con el paso del tiempo, pensaba que era contraste. Gracias compañero!
Una duda. Hoy por primera vez he visto una tv panoramica de 60Hz, vamos, que no tiene los 100Hz... entiendo que las pistolas deberían funcionar correctamente en ella ¿no?
Hola el otro día encontré una philips 32pw9515 panorámica en la basura (sin mando) me gustaría probarla a ver si sirve como tele para juegos verticales en la play jugaba al raiden pero se me estropeó. ¿Me pueden recomendar algun juego en vertical de otro sistema? por ejemplo saturn.

Gracias.
@kkdelavk

En Saturn vas sobrado de shooters así. Desde el imprescindible Radiant Silvergun. Pasando por el Batsugun, Steam Hearts, Battle Garega, Donpachi etc.
@gaditanomania el radiant silvergun tiene modo vertical? No lo sabía.

Sería para jugar con la tele así.
Imagen
@kkdelavk

El Radiant Silvergun no creo que estuviera pensado para jugar con la pantalla en vertical. Así que no creo que lleve esa opción. Tendría que mirarlo o que te lo diga alguien que lo recuerde.
@kkdelavk radiant silvergun no tiene modo TATE. Prueba con donpachi
alanwake escribió:Imagen
Una JVC de 14" con su mando y todo [amor] , super raro encontrar una que no esté reventada jajajaja, juer me a hecho tope ilusión verla XD


Esta es la tele que me compraron mis padres para que les dejara libre la del salón. Todo Mega Drive lo jugué ahí [buuuaaaa]
Hoy por fin me he agenciado una tv crt que cumple con todo lo que buscaba.
Una Sony kv24wx1, panorámica de menos de 25 pulgadas, en la que funcionan las pistolas. Ademas, con unos scanlines nada agresivos, asi que no podría estar mas contento, está nuevecita. Espero que me dure, de todas formas, dejaré en el trastero una Radiola y una Sony de 21 de reserva [+risas]
Ayer rescaté una sony trinitron de 14'' formato 4:3 de la casa de mis padres y hoy la he probado con la gamecube conectada por euroconector.
Yo recordaba que las consolas de la época se veían muy bien en las pantallas de tubo, pero me temía que las altas resoluciones, frecuencias, super gráficos y demás historias actuales hicieran que idealizáramos esas antiguas tecnologías.
PERO NO!!! se ve que te cagas! hay que ver cómo ganan las consolas veteranas conectadas a una pantalla de tubo. Cómo es posible que las tecnologías de hace 20 años pueden dar esas buenas sensaciones. No hay resoluciones 1080 ni superiores, ni grandes gráficos con millones de polígonos y efectos realísticos, dentro de ser la gamecube que no estaba nada mal.
La fluidez de las imágenes, además de que la tv funciona a 60 hz, esos colores tan "crt", y esa nitidez tan típica que permite ver las imágenes sin pixelaciones ni historias raras, hacen que los juegos se vean con ese encanto tan especial que tuvieron hace 20 años y que siguen manteniendo intacto.
La TV además tuvo poca tralla por lo que está en un estado excelente aunque llena de mierda. Estoy deseando probarla con la dreamcast y la ps2, seguro que se ven igual de bien.
Por fin he podido probar esta tele panorámica en vertical y no esta mal, me ha gustado el resultado.
Imagen
Buenas:

Llevo leyendo el hilo un par de horas... Interesante la conversación mantenida.

Para los juegos clásicos, y emulación, me quedo sin dudarlo con la tecnología CRT 15 Khz. El tema está en que hay que comprarlos de segunda mano, cargar con ellos, tener sitio donde ubicarlos en casa y, claro está, el estado de conservación. Porque, seamos sinceros, te encuentras cada cosa de segunda mano que piensas: «¡Joer! si está así de sucio por fuera, ¿cómo estará por dentro?».

Importante también es que sepamos antes de comprar el televisor cómo acceder al menú de servicio para configurar la geometría y demás parámetros. En emulación es muy importante. También hay que asegurarse de que acepte señal RGB, que mejora la calidad considerablemente.

Yo tuve mucha suerte porque hace un par de meses conseguí dos televisores Sanyo de 14" nuevos a estrenar en su caja en una tienda que los tenían en el almacén. Uno de ellos lo abrí para investigar un poco el interior. Como me sorprendió tanto encontrarlos nuevos, he comprado hace un par de semanas los manuales de servicio en español del chasis y demás componentes para tenerlo todo bien guardado.

Curioso es que este modelo de Sanyo saca por defecto una señal RGB que autoajusta el color de cada juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nuevos a estrenar, qué triunfo! no recuerdo en la época esos modelos de Sanyo tan cantosos... "Basada en la tecnología LG-Philips". Tecnología Shadow Mask pues, tan reivindicada y de moda actualmente.
OscarKun escribió:Nuevos a estrenar, qué triunfo!

Eso pensé yo. Lo que pasa es que me han costado 80,00 € cada uno...

OscarKun escribió:No recuerdo en la época esos modelos de Sanyo tan cantosos...

Es el modelo CE14A3R en la gama fancy color. Lanzado al mercado en 2003. Se comercializó en rojo, verde, azul y naranja.

OscarKun escribió:"Basada en la tecnología LG-Philips". Tecnología Shadow Mask pues, tan reivindicada y de moda actualmente.

No tenía ni idea, miraré un poco más en profundidad en el manual de servicio.
Tengo posibilidad de conseguir una tv crt pero hay diferentes modelos y no cuál,la mayoría Sony y una Phillips de 14,que compre nueva hace años,sonido stereo/dual,euroconector pero creo que no acepta a Ntsc sino es rgb.
A todo esto tuve una Sony de 21 plateada,muy bonita estéticamente pero se le veían mucho las scanlines y es algo que no me gusta demasiado.
Con cuál os quedaríais de esta lista ?

1. Sony kv29ls60e
2. Sony kv29ls60e (está averiada No enciende,se escuchaba un relé pero ahora ni esto)
3. Sony kv-m1450e
4. Sony de 29 pulgadas,no se modelo
5. Sony kv-21fq10e
6. Sony kv-25c5e
7. Sony kv-21fx30( reparación cara y difícil)
8. Sony kv-s2913e
9. Phillips 14 pulgadas ,no se que modelo es.
@elnenepingu Dependerá un poco del espacio que tengas, pero yo me pillaria la sony kv-21fq10e. Para mi 21" es el tamaño ideal en un crt, y aún el peso es manejable. Pero bueno, como digo, cuestión de gustos.

Un saludo.
Yo hace algunos años, tuve la suerte de que un vecino me regalo su antigua televisor, Sony Trinitron de 30 y tantas pulgadas.
Un bicharraco que pesaba como un muerto, pero que ademas venia con su propia mesa, y que solo he podido dejar en casa de mis padres, donde hay sitio mas que de sobra.

Es muy similar a esta:

Imagen

Decir que es donde tengo conectada una Saturn y una PSX, y no puedo estar mas contento, con las luces apagadas y en oscuridad, se ve perfecta, y la verdad es que me ha hecho re descubrir un monton de titulos que no conocia.
alguien me puede confirmar si las teles de 100hz funcionan con pistola optica o se van a la mierda?

porque yo tuve una Trinitron KV-25X3E y jamas he llorado tanto la calidad de imagen tan acojonantemente bestial que sacaba, precisamente me la quite de encima por el tema de las light gun, que se iba el tiro al carajo y no entendia pq porque todo lo demas iba bien y de tanto tocar el menu de servicio me cargue la imagen y solo se veia la mitad superior de la pantalla [+risas] , podria ser por los 100hz ahora que lo pienso?
OOQQ escribió:alguien me puede confirmar si las teles de 100hz funcionan con pistola optica o se van a la mierda?

porque yo tuve una Trinitron KV-25X3E y jamas he llorado tanto la calidad de imagen tan acojonantemente bestial que sacaba, precisamente me la quite de encima por el tema de las light gun, que se iba el tiro al carajo y no entendia pq porque todo lo demas iba bien y de tanto tocar el menu de servicio me cargue la imagen y solo se veia la mitad superior de la pantalla [+risas] , podria ser por los 100hz ahora que lo pienso?

Que yo sepa las pistolas no funcionan con 100hz...
XD ,me ha hecho gracia el comentario.
A veces tenemos la solución en las narices y nos pensamos que es problema del menú de servicio
[poraki]
elnenepingu escribió:Que yo sepa las pistolas no funcionan con 100hz...


Con lo facil que hubiera sido preguntar... [+risas] [+risas] [+risas]
Bueno, por lo menos no me quedo con las ganas de saber por que seria, aunque hace un año de esto ya ;)
A veces nos pasamos de sibaritas y no sabemos cosas tan básicas como lo de las pistolas.
elnenepingu escribió:@stormlord o nos olvidamos de ellas [sonrisa]

Olvidarse de ese dato es complicado pero es posible que tanto tiempo sin interesarte por las pistolas o sin usar CRT puede llevar a la confusión, aunque también es cierto que si uno es tan sibarita con los CRTs debería saberlo sí o sí, digo yo.
Pero realmente no lo dije porque OOQQ sea un sibarita con los CRTs (como si no lo es, me es indiferente), sino en general, ya sea con esto o cualquier otra cosa, simplemente se me vino a la cabeza la situación con las pistolas.
820 respuestas