[ENCUESTA] Las teles CRT y su futuro (lista sitios reparación dentro)

Encuesta
Para jugar a consolas retro... ¿Mejor opción?
73%
235
15%
47
4%
12
9%
30
Hay 324 votos.
lapollarecord escribió:Buenas, perdonadme si me equivoco y agradeceré la corrección en tal caso, pero ¿Realmente se ve mejor lo retro en estos televisores? Me explico, la mayoría de las teles de hoy tienen múltiples opciones de configuración, se puede cambiar la relación de aspecto, la intensidad de los colores, los ppp y casi todo, entonces, ¿Porque se dice que siempre son mejores estos televisores para las consolas retro?

Como dije al principio, son ignorante en esto y me gustaría saber las razones si las hay :)


En una tele actual, en el mejor de los caso, si puedes conectar una de esas consolas por Euroconector RGB, la televisión tiene que transformar la señal analógica 240p a digital 1080p (si no es 4k), esa transformación analógica - digital introduce dos cosas:

1. Input Lag, la señal tarda milisegundos al pasar de analógico a digital, esos milisegundos son el retraso que verás entre que pulsas el botón y ves el movimiento del personaje en la televisión.
2. Las teles de ahora no están preparadas para escalar de manera perfecta una señal analógica de 240p, 480i, etc. Lo hacen, pero no lo hacen todo lo bien que se podría hacer, ya que no es algo que el consumidor normal necesite. Por lo que la imagen no es tan nítida como en un televisor de una resolución menor (CRT) y sin tener que convertir la señal analógica.

Las teles CRT no necesitan convertir la señal son analógicas directamente.

Espero haberme explicado bien.
Saludos.
Si es más simple que todo eso. Los juegos se diseñaron pensando en ser jugados en un CRT. A esas resoluciones y frecuencias se encuentran como pez en el agua.
lapollarecord escribió:Buenas, perdonadme si me equivoco y agradeceré la corrección en tal caso, pero ¿Realmente se ve mejor lo retro en estos televisores? Me explico, la mayoría de las teles de hoy tienen múltiples opciones de configuración, se puede cambiar la relación de aspecto, la intensidad de los colores, los ppp y casi todo, entonces, ¿Porque se dice que siempre son mejores estos televisores para las consolas retro?

Como dije al principio, son ignorante en esto y me gustaría saber las razones si las hay :)


Gente que hace más de 100km con una CRT para ir a un salón, no es por gusto, es que se ven como se tienen que ver.
lapollarecord escribió:Buenas, perdonadme si me equivoco y agradeceré la corrección en tal caso, pero ¿Realmente se ve mejor lo retro en estos televisores? Me explico, la mayoría de las teles de hoy tienen múltiples opciones de configuración, se puede cambiar la relación de aspecto, la intensidad de los colores, los ppp y casi todo, entonces, ¿Porque se dice que siempre son mejores estos televisores para las consolas retro?

Como dije al principio, son ignorante en esto y me gustaría saber las razones si las hay :)


Es lo que te han dicho los compañeros, básicamente, a lo que añado:

LCD:

Imagen

CRT:

Imagen
@FFantasy6 Eso es mucho curro y no digamos ya buscar info sobre RGB, 60hz etc con lo fácil que es conectar la consola con el cable de serie a la pantalla HD de turno y a tomar por saco. Luego siempre podemos abrir el hilo de turno preguntando porque una consola clásica se ve como el ojete en nuestro pantallón reshulón hachedé y sagabo [burla2] [hallow]
Gracias por las respuestas! Tiene mucho sentido con todo lo que habéis comentado, también encontré alguna causa mas googleando que es que dice que los juegos los diseñaban pensando en como funcionaban estos televisores, sus pros y contras y por tanto hacían trucos que aprovechaban esas características para conseguir ciertos efectos y demás.

Gracias y un saludo [360º]
FFantasy6 escribió:Se quedan ciegos con el catálogo del Venca y luego le echan la culpa al pobre CRT :-|


También tendrá la culpa de los granos y de los pelos en las manos.
lapollarecord escribió:Buenas, perdonadme si me equivoco y agradeceré la corrección en tal caso, pero ¿Realmente se ve mejor lo retro en estos televisores? Me explico, la mayoría de las teles de hoy tienen múltiples opciones de configuración, se puede cambiar la relación de aspecto, la intensidad de los colores, los ppp y casi todo, entonces, ¿Porque se dice que siempre son mejores estos televisores para las consolas retro?

Como dije al principio, son ignorante en esto y me gustaría saber las razones si las hay :)


Ésta imagen me dejó flipado:

Imagen
La gente que se mete contra los que se quejan de que los CRT les molestan a los ojos... ¿tienen la vista perfecta a pesar de usar CRT? quisir... ¿no necesitan gafas ni nada de eso? pregunto eh.. :-|
He votado monitor de pc, a las capturas de theelf me remito.
rudedude escribió:¿CRT o LCD?

Imagen


[hallow]


Eso es un LCD a la resolución nativa de la máquina.

Está claro que a una resolución 1:1, tal cual se ve un LCD (no digamos ya OLED) es una maravilla. El problema son las HDTV y sus reescalados.
Aunque tengas un LCD con la misma resolución que el original sigues teniendo un contraste pésimo y sin scanlines.
rudedude escribió:¿CRT o LCD?

Imagen


[hallow]


Portatil ;)
Baek escribió:Aunque tengas un LCD con la misma resolución que el original sigues teniendo un contraste pésimo y sin scanlines.


Para eso están las OLED, los juegos de PSX se ven de maravilla en PS Vita, con unos colores y contraste perfectos. Las scanlines se pierden, sí, pero a cambio ganas otras cosas, como una geometría perfecta y cero overscan. Personalmente me encantan las scanlines, pero el efecto rejilla de la malla de píxeles me parece igualmente atractivo, tal es el aspecto que tienen, por ejemplo, los juegos de GBA.
guillian-seed escribió:
lapollarecord escribió:Buenas, perdonadme si me equivoco y agradeceré la corrección en tal caso, pero ¿Realmente se ve mejor lo retro en estos televisores? Me explico, la mayoría de las teles de hoy tienen múltiples opciones de configuración, se puede cambiar la relación de aspecto, la intensidad de los colores, los ppp y casi todo, entonces, ¿Porque se dice que siempre son mejores estos televisores para las consolas retro?

Como dije al principio, son ignorante en esto y me gustaría saber las razones si las hay :)


Es lo que te han dicho los compañeros, básicamente, a lo que añado:

LCD:

Imagen

CRT:

Imagen
guillian-seed escribió:
lapollarecord escribió:Buenas, perdonadme si me equivoco y agradeceré la corrección en tal caso, pero ¿Realmente se ve mejor lo retro en estos televisores? Me explico, la mayoría de las teles de hoy tienen múltiples opciones de configuración, se puede cambiar la relación de aspecto, la intensidad de los colores, los ppp y casi todo, entonces, ¿Porque se dice que siempre son mejores estos televisores para las consolas retro?

Como dije al principio, son ignorante en esto y me gustaría saber las razones si las hay :)


Es lo que te han dicho los compañeros, básicamente, a lo que añado:

LCD:

Imagen

CRT:

Imagen


Yo juraría que en mi LG de 32" conectado por RGB se veía bastante mejor la Mega Drive, depende mucho de como escale la TV

En todo caso ahora con el OSSC, se ve de maravilla [amor]
guillian-seed escribió:
Baek escribió:Aunque tengas un LCD con la misma resolución que el original sigues teniendo un contraste pésimo y sin scanlines.


Para eso están las OLED, los juegos de PSX se ven de maravilla en PS Vita, con unos colores y contraste perfectos. Las scanlines se pierden, sí, pero a cambio ganas otras cosas, como una geometría perfecta y cero overscan. Personalmente me encantan las scanlines, pero el efecto rejilla de la malla de píxeles me parece igualmente atractivo, tal es el aspecto que tienen, por ejemplo, los juegos de GBA.

Ya, el OLED es una gran opción, igual que el Plasma, de hecho, para mí es mejor un Plasma FHD escalando que un LCD o LED a resolución original.

El problema es que uno ya no se fabrica y el otro es todavía muy caro. Además de que en pantallas pequeñas apenas se usan (el segundo, el primero nunca se usó).
Baek escribió:Aunque tengas un LCD con la misma resolución que el original sigues teniendo un contraste pésimo y sin scanlines.

Lo del contraste es por la foto, y los scanlines ni te acuerdas de ellos cuando el juego está en movimiento
Se ve muy bien y cabe en la palma de una mano XD @Mil acertaste [oki]
Baek escribió:Ya, el OLED es una gran opción, igual que el Plasma, de hecho, para mí es mejor un Plasma FHD escalando que un LCD o LED a resolución original.

El problema es que uno ya no se fabrica y el otro es todavía muy caro. Además de que en pantallas pequeñas apenas se usan (el segundo, el primero nunca se usó).


Hablando de plasmas; ¿como se pueden distinguir de los LCD u otros? Hace tiempo estaba buscando uno pero muchas veces la gente anuncia los LCD como plasma, ya que esta denominación ha quedado como genérica para plasmas, LCD, Oled etc.

Sin instrucciones y demás... ¿Puede verse en la parte trasera del televisor o similar para saber si es plasma? Se podrás distinguir por el tipo de imagen que saca pero no soy un experto como para distinguirla a ojo.

P. D: en la encuesta parecía que los CRT iban a barrer pero los LCD han dado un subidon y hay empate a 11. Joder, quien lo iba a decir jeje.
Me parece super curioso que el PVM vaya el ultimo cuando entre crts es claramente lo mejor de lo mejor ¿Es un asunto de precio XD ?

Reconozco que es dificil superar un CRT de "29 de marca japo por 10€ en wallapop XD XD
FFantasy6 escribió:Nosotros pasamos de las pantallas en blanco y negro o en verde y ellos pasarán de los CRT.


Jodidamente cierto, es que es así. De muy pequeño empecé jugando en PC con un monitor en blanco y negro, pero en cuanto llegó a casa ese 386 con monitor en color, cargué el Solomon's Key y macho, el cambio fue espectacular (en blanco y negro el muñeco parecía que era una cabeza xD), tanto que no quise volver a saber de ese monitor en blanco y negro.
OOQQ escribió:Me parece super curioso que el PVM vaya el ultimo cuando entre crts es claramente lo mejor de lo mejor ¿Es un asunto de precio XD ?

Reconozco que es dificil superar un CRT de "29 de marca japo por 10€ en wallapop XD XD

Ya han dicho que los monitores de PC valen como PVM o incluso los superan, y es la opción mas cara también
Yo he votado CRT por que las regalan, no tienes que comprar adaptadores ni conversores y se ve como toda la vida
Otra cosa es que me lo pase pipa jugando con la micro XD
@rudedude

Es que la relación prestaciones/precio de los CRT ahora son insuperables. Algunos LCD antiguos de pueden conseguir a buen precio pero siempre más caros y casi siempre peores en calidad. Por la mitad de lo que te cuesta un LCD cutron tienes un CRT de alta gama de los que antes costaban de cien mil pesetas para arriba. Y como dices, sin tener que comprar adaptadores ni aparatos. Conectar y jugar.
gaditanomania escribió:
Baek escribió:Ya, el OLED es una gran opción, igual que el Plasma, de hecho, para mí es mejor un Plasma FHD escalando que un LCD o LED a resolución original.

El problema es que uno ya no se fabrica y el otro es todavía muy caro. Además de que en pantallas pequeñas apenas se usan (el segundo, el primero nunca se usó).


Hablando de plasmas; ¿como se pueden distinguir de los LCD u otros? Hace tiempo estaba buscando uno pero muchas veces la gente anuncia los LCD como plasma, ya que esta denominación ha quedado como genérica para plasmas, LCD, Oled etc.

Sin instrucciones y demás... ¿Puede verse en la parte trasera del televisor o similar para saber si es plasma? Se podrás distinguir por el tipo de imagen que saca pero no soy un experto como para distinguirla a ojo.

P. D: en la encuesta parecía que los CRT iban a barrer pero los LCD han dado un subidon y hay empate a 11. Joder, quien lo iba a decir jeje.

En directo y en funcionamiento la diferencias al momento ya por el contraste y por el menor brillo, que además es uniforme, no como si le estuviesen apuntando con una linterna por detrás.

Si tienes una foto de la parte trasera ya tienes el modelo y con google en 5 segundos sabes lo que es.

Si no tienes nasa de eso y quieres diferenciarlas simplemente por el exterior puede ser complicado, un detalle es que necesitan algo de fondo, no demasiado, pero el suficiente como para poder distinguirse fácilmente de un LED, que son mucho más planos. Otro detalles es que pesan bastante más que un LCD o un LED, por foto eso no se nota pero es algo que se puede preguntar fácilmente.

Eso sí, yo nunca compraría una Plasma sin haberlo visto en directo, el riesgo de que tenga quemados si viene de una persona que no tuvo el debido cuidado es muy grande.
@Baek

Lo suyo es poder ver la etiqueta trasera claro. Sabiendo el modelo ya se busca y listo. Y eso de que son mas gruesos y pesados si que había oído pero no estaba seguro del todo.

Gracias crack [oki]
gaditanomania escribió:
Baek escribió:Ya, el OLED es una gran opción, igual que el Plasma, de hecho, para mí es mejor un Plasma FHD escalando que un LCD o LED a resolución original.

El problema es que uno ya no se fabrica y el otro es todavía muy caro. Además de que en pantallas pequeñas apenas se usan (el segundo, el primero nunca se usó).


Hablando de plasmas; ¿como se pueden distinguir de los LCD u otros?
P. D: en la encuesta parecía que los CRT iban a barrer pero los LCD han dado un subidon y hay empate a 11. Joder, quien lo iba a decir jeje.


Cuando iban a cerrar el supermercado y apagaban las luces sabías al instante cuales eran plasma y cuáles LCD XD
Gran tecnología el Plasma, una pena que la discontinuaran, pero claro, en cuanto los OLED empiecen a tener precios más asequibles dejarán de tener sentido.

Y bueno, no es tan raro que las HDTV estén ahí arriba en la votación, no estamos hablando de los televisores a pelo, sino del uso de scalers, y en ese caso creo que sí hay debate, porque son aparatos muy buenos que consiguen resultados sorprendentes, y pese a que siguen arrastrando desventajas, también tienen ventajas (geometría, overscan)... De hecho, pese a ser yo defensor del CRT no me canso de reconocer que para N64 funciona mejor el combo HDTV + Scaler, porque estas pantallas aportan una nitidez que esta consola necesita desesperadamente.
gynion escribió:La gente que se mete contra los que se quejan de que los CRT les molestan a los ojos... ¿tienen la vista perfecta a pesar de usar CRT? quisir... ¿no necesitan gafas ni nada de eso? pregunto eh.. :-|


Si, necesitamos gafas, pero no por culpa de los CRT.
Hay alguna OLED que haya superado los niveles de negro y contraste de los plasma Pioneer Kuro?
shutupandsmile escribió:Hay alguna OLED que haya superado los niveles de negro y contraste de los plasma Pioneer Kuro?


Sí, todas. Las Pioneer Kuro eran hasta hace pocos años las mejores HDTV jamás creadas y con los mejores niveles de contraste. Hasta que llegaron las OLED.
Haber si con las 8K admiten resolucion 240p
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:La gente que se mete contra los que se quejan de que los CRT les molestan a los ojos... ¿tienen la vista perfecta a pesar de usar CRT? quisir... ¿no necesitan gafas ni nada de eso? pregunto eh.. :-|


Si, necesitamos gafas, pero no por culpa de los CRT.


Eso es lo que tú creerás.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:La gente que se mete contra los que se quejan de que los CRT les molestan a los ojos... ¿tienen la vista perfecta a pesar de usar CRT? quisir... ¿no necesitan gafas ni nada de eso? pregunto eh.. :-|


Si, necesitamos gafas, pero no por culpa de los CRT.


Eso es lo que tú creerás.


Mi primo, mi vecino y mis tres mejores amigos hemos jugado siempre a las mismas consolas en los mismos televisores, un día en una casa y otro día en otra.

Yo tengo miopía y de ellos cinco, ninguno.

Me da que el hecho de que mi madre sea la única de las seis madres con miopía es un factor que explica mejor este paradigma.

En un foro en el que a veces a la gente (no va por ti) le va justa para explicar por escrito lo que está pensando dentro de su cabeza, mejor obviemos un debate que requiere 10 años de estudios formales.
Si por se entiende coger la consola original y conectarla a un televisor como por ejemplo una NES siempre será mejor los televisores CRT porque los juegos se hicieron pensando en ese tipo de televisores. Incluso los juegos aprovechaban las scanlines de pantalla para ofrecer diferentes valores en un solo color y conseguir un mejor colorido.

Como todo tiene sus pros y sus contras pero realmente no hay demasiada discusión si lo comparamos con las alternativas (salvo los PVM que realmente pocos habríamos podido probar en su día).

Su futuro, pues como todo lo referente a lo tecnológico. Si no se fabrica desaparecerá y los que hay ahora dejarán de funcionar.

Si embargo, en la actualidad lo recomendable es un ordenador con un buen LED y tirar de emuladores.
Con los filtros necesario se consiguen imitar prácticamente cualquier tipo de monitor y el input lag deja de ser un problema.
Además de poder usar mandos originales con adaptadores (o sucedáneos).

Es curioso que ahora la gente se preocupe del input lag cuando muchos han estado jugando a su NES, Super Nintendo, Megadrive, etc. un 10% más lento y con unas "bonitas rayas negras" en la parte superior e inferior.
OOQQ escribió:Me parece super curioso que el PVM vaya el ultimo cuando entre crts es claramente lo mejor de lo mejor ¿Es un asunto de precio XD ?

Reconozco que es dificil superar un CRT de "29 de marca japo por 10€ en wallapop XD XD


Yo tengo un par de PVMs y depende de para qué, no son los que más me gustan. Se ven demasiado nítidos y con las scanlines demasiado pronunciadas . Algunos juegos, sobre todo los ochenteros agradecen mucho las slot mask de las TVs tradicionales.
@Mil estoy de acuerdo, una vez que probé tubos antiguos ya no veo igual de bien las scanlines de las teles Sony (aunque por ejemplo para ver cine son buenísimas). PVM no tengo, aunque no le haría ascos si encuentro uno a buen precio.

Me molesta más un monitor moderno LED IPS panorámico a 3 cuartas de distancia que un televisor CRT de 21 a la distancia óptima para disfrutarlo. No tengo gafas ni problemas de vista y desde pequeño he usado bastante el Spectrum y varias consolas en televisor CRT.

El monitor moderno IPS lo he reemplazado por un par de monitores IBM 4:3 antiguos, me considero sensible a las pantallas. Si no hay CRT paso de jugar salvo para probar juegos, y aún así a veces un juego que no me gusta en emulador, en hardware real con su pantalla CRT es otra historia, bien sea por el sonido que es un aspecto importante o por detalles que no se emulan bien.

Sobre si merece o no la pena reparar televisores quiero puntualizar que aunque un televisor no funcione merece la pena guardarlo si se dispone de espacio, especialmente si es de 19, 21 ó 25 pulgadas ya que el tubo puede que esté en muy buenas condiciones y lo único que falle sea el chasis.
The Cure escribió:Si embargo, en la actualidad lo recomendable es un ordenador con un buen LED y tirar de emuladores.
Con los filtros necesario se consiguen imitar prácticamente cualquier tipo de monitor y el input lag deja de ser un problema.
Además de poder usar mandos originales con adaptadores (o sucedáneos).

Es curioso que ahora la gente se preocupe del input lag cuando muchos han estado a su NES, Super Nintendo, Megadrive, etc. más de un 10% más lento y con unas "bonitas rayas negras" en la parte superior e inferior.


Los emuladores casi siempre tienen latencia, sobretodo si nos ceñimos a emuladores en PC. No tanta como usar una consola clásica en una pantalla moderna, pero tienen latencia, y a veces el audio y el vídeo no van realmente sincronizados y la velocidad no es exacta. Además de los tirones de frames, especialmente si usas Windows.

Sobre el PAL, sí, es una pedazo de mierda. Pero no tenía latencia. Como curiosidad no todos los juegos tenían bandas, algunos estaban adaptados.

Y por cierto, muchos de esos adaptadores de mandos también introducen latencia extra.
R.Signal escribió:@Mil estoy de acuerdo, una vez que probé tubos antiguos ya no veo igual de bien las scanlines de las teles Sony (aunque por ejemplo para ver cine son buenísimas). PVM no tengo, aunque no le haría ascos si encuentro uno a buen precio.

Me molesta más un monitor moderno LED IPS panorámico a 3 cuartas de distancia que un televisor CRT de 21 a la distancia óptima para disfrutarlo. No tengo gafas ni problemas de vista y desde pequeño he usado bastante el Spectrum y varias consolas en televisor CRT.

El monitor moderno IPS lo he reemplazado por un par de monitores IBM 4:3 antiguos, me considero sensible a las pantallas. Si no hay CRT paso de jugar salvo para probar juegos, y aún así a veces un juego que no me gusta en emulador, en hardware real con su pantalla CRT es otra historia, bien sea por el sonido que es un aspecto importante o por detalles que no se emulan bien.

Sobre si merece o no la pena reparar televisores quiero puntualizar que aunque un televisor no funcione merece la pena guardarlo si se dispone de espacio, especialmente si es de 19, 21 ó 25 pulgadas ya que el tubo puede que esté en muy buenas condiciones y lo único que falle sea el chasis.


Los IPS suelen venir de fábrica con un brillo absurdo, yo se lo pongo al 10% o incluso al 0% y mucho mejor.
En este hilo se ha vuelto a confirmar la regla:

La gente registrada hace mucho tiempo y con pocos mensajes, por normal general, son los que más saben de lo que hablan.

No dejéis de aportar, por gente así sigo metiéndome en EOL.

Ayyy esta generación 4K, con tanto rescalado y procesamiento de imagen no son capaces ni siquiera de detectar el input lag [facepalm]
Cozumel escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:
Si, necesitamos gafas, pero no por culpa de los CRT.


Eso es lo que tú creerás.


Mi primo, mi vecino y mis tres mejores amigos hemos jugado siempre a las mismas consolas en los mismos televisores, un día en una casa y otro día en otra.

Yo tengo miopía y de ellos cinco, ninguno.

Me da que el hecho de que mi madre sea la única de las seis madres con miopía es un factor que explica mejor este paradigma.

En un foro en el que a veces a la gente (no va por ti) le va justa para explicar por escrito lo que está pensando dentro de su cabeza, mejor obviemos un debate que requiere 10 años de estudios formales.


Te agradezco que me saques de la quema.

Solo matizar que por mi parte no se trata de afirmaciones, sino de creencias. Si he crecido escuchando como mi oftalmólogo me decía que no jugara a tanto a la consola, ni viera tanto la tele, cuando no había ni smartphones, ni LCD ni nada de eso, creo que se podrá entender que tenga una creencia distinta.

Tampoco me habrás leído decir que los LCD son inocuos (lo desconozco), o decirle a la gente que si se marea con la RV es cosa suya; antepongo la salud, especialmente la de los demás si se trata hablar de algo así, y lo puedes comprobar en el hilo de PSVR, sin ir más lejos. No tengo nada contra el CRT, porque soy y seré usuario mientras pueda; pero si al cabo de un rato me pican los ojos (supongo que por falta de costumbre con respecto a otros usuarios), me parece de recibo decirlo, me quieran creer o no.
Si te pican los ojos delante de la pantalla seguramente es por exceso de brillo / falta de luz ambiente / temas de vista. Si sólo te sucede delante de un CRT será seguramente por lo primero, asumiendo mismo tamaño y misma distancia.
Luego,hay gente que no le pican los ojos,jugando a dos palmos de una pantalla 32/9,al street fighter 2.Deben tener ojos laterales,como las aves y los peces.
Yo pasé muchas horas de mi vida delante de un CRT y veo perfectamente.

Yo no voy a hablar por un oftlalmólogo, pero atendiendo a la física, si una CRT nos perjudica, una simple mirada, aunque sea sin querer y de refilón hacia el sol nos tendría que dejar ciegos al momento.

Lo que no quiere decir que no nos pueda afectar “algo” y que sumando miles de horas a lo largo de años pueda incrementar un poco un defecto que ya se padecía. No lo sé, y tampoco sé si hay estudios de un tamaño suficiente como para poder asumir esa influencia. Quizá sea más perjudicial fijar la vista en un punto durante horas.
Algo de eso habría cuando antiguamente en los antiguos monitores CRT se usaban unos protectores de pantalla (yo tenia uno), para evitar el cansancio de la vista, algo que hoy en día en las pantallas actuales no se ven...

Recuerdo también de pequeño los consejos que daban en la tele a modo de prevención, para evitar futuros problemas, como mantenerse a cierta distancia del televisor, o no mirar la tele a oscuras...
La mayoría de veces la necesidad de usar gafas viene antes de estar rato delante de una CRT.
@gaditanomania

aqui en Albacete tenemos a Dr. Olufsen, que devuelve la vida a las crt. Menudo figura.
OscarKun escribió:Algo de eso habría cuando antiguamente en los antiguos monitores CRT se usaban unos protectores de pantalla (yo tenia uno), para evitar el cansancio de la vista, algo que hoy en día en las pantallas actuales no se ven...

Recuerdo también de pequeño los consejos que daban en la tele a modo de prevención, para evitar futuros problemas, como mantenerse a cierta distancia del televisor, o no mirar la tele a oscuras...


Me temo que los protectores eran un sacapelas basado en un mito :p 100% innecesarios e inefectivos para nada.
Cv al foro de compra venta, por favor.
Debvgger escribió:
OscarKun escribió:Algo de eso habría cuando antiguamente en los antiguos monitores CRT se usaban unos protectores de pantalla (yo tenia uno), para evitar el cansancio de la vista, algo que hoy en día en las pantallas actuales no se ven...

Recuerdo también de pequeño los consejos que daban en la tele a modo de prevención, para evitar futuros problemas, como mantenerse a cierta distancia del televisor, o no mirar la tele a oscuras...


Me temo que los protectores eran un sacapelas basado en un mito :p 100% innecesarios e inefectivos para nada.

Temes bien. Así era.
Imagen

Kazuhiro Tanaka llegó a explicar el concepto del 0.5 pixel para enseñar como en un CRT de televisor normal, al poner un pixel y otros pixeles alrededor de distintos colores, las lineas de escaneado difuminan estos y crean la percepción de que se mezclan y mueven medio pixel, dando un aspecto distinto al como se vería en una pantalla definida. Aprendido esto, había que sacarle todo el partido posible.


Solo hay que ver esta imagen y leer el post sobre diseño de videojuegos en los 80 y 90 del amigo @Diskover para darse cuenta de que este tipo de máquinas se ven infinitamente mejores en un CRT.

Los juegos estaban pensados y diseñados exclusivamente para ser jugados en televisores CRT, y todo lo demás son cuentos chinos.

Que un LCD puede ser más cómodo por falta de espacio, etc? Lo puedo llegar a comprar... Pero preferir una pantalla plana a un televisor CRT para consolas clásicas es de juzgado de guardia.
Undelete escribió:Tengo una CRT de 32 pulgadas (Samsung) en Alicante, si alguien la recoge por 30 euros es suya.

Por si hubiera algún interesado. Gracias.

Alma de cántaro, hay un hilo dedicado a ello: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-se-regalan-teles-de-tubo-y-monitores-para-nuestras-clasicas_1490694
Anuncialó hay que habrá más posibilidades de que lo vea alguien que le interese.
820 respuestas