[ENCUESTA] Las teles CRT y su futuro (lista sitios reparación dentro)

Encuesta
Para jugar a consolas retro... ¿Mejor opción?
73%
235
15%
47
4%
12
9%
30
Hay 324 votos.
Baek escribió:
gynion escribió:No vas a lograr el refresco exacto en ningún TV CRT, pero bueno...

¿Por qué dices eso?, los de 24 o 31khz está claro que no, pero los de 15 creo que los consigo todos, sin excepción :-?


Me refiero al refresco de la pantalla. Eso que dices es la frecuencia de la señal horizontal, ¿no?

Lo digo porque estuve configurando juegos, y notaba como algunos no iban fluidos en mi TV CRT, precisamente por no poder cuadrar esa tasa de refresco. Me di cuenta después de usar Winmodelines, GroovyMAME y demás; es imposible lograrlo con cualquier TV CRT; se necesita uno raro que admita muchas frecuencias, o bien un monitor arcade específico.
gynion escribió:Pero un mal resultado con unos sistemas clásicos no significa que para otros las pantallas modernas sean como mínimo aceptables.


Eso no te lo discuto, por supuesto que como minimo son aceptables y también se puede jugar en ellas. Al fin de al cabo, lo importante es eso.
Lo interesante del hilo sería eso, que se se vea tanto el futuro, que ahí está como el presente, con la realidad y acceso en cada tecnología.
stormlord escribió:Si quieres conecta la PS4 a un CRT para jugar a Shovel Knight, pero no te engañes que ese juego no está hecho para CRT, que tanto este como la mayoria de los retro no necesitan estas teles para mostrar las chapucillas gráficas de antes.


Soy un engañado según tú jajaja
Hombre, el mismo sentido puede tener querer ver juegos retro 15khz en una tele de alta resolución ...
Que el hecho de ver juegos hd con look retro en un crt a 15khz. El sentido de querer verlo donde y como a uno le dé la gana que le produzca satisfacción. Y que haciéndolo de determinada manera además da mucha calidad visual en uno u otro sentido.

Que oye, comentas que debemos entender las opciones que toma cada uno, para luego cargar indirectamente contra las mias jaja

A mí me encanta jugar shovel, dead cell, hollow night,... en un crt con auténticas scanlines. Es una gustazo y recomiendo verlo antes de criticarlo. Y lo digo con acritud cero y por hacer entender que las elecciones de cada uno son todas respetables. Hasta las mias jeje

Aquí desde la switch

Imagen
Imagen
Imagen
gynion escribió:
Baek escribió:
gynion escribió:No vas a lograr el refresco exacto en ningún TV CRT, pero bueno...

¿Por qué dices eso?, los de 24 o 31khz está claro que no, pero los de 15 creo que los consigo todos, sin excepción :-?


Me refiero al refresco de la pantalla. Eso que dices es la frecuencia de la señal horizontal, ¿no?

Lo digo porque estuve configurando juegos, y notaba como algunos no iban fluidos en mi TV CRT, precisamente por no poder cuadrar esa tasa de refresco. Me di cuenta después de usar Winmodelines, GroovyMAME y demás; es imposible lograrlo con cualquier TV CRT; se necesita uno raro que admita muchas frecuencias, o bien un monitor arcade específico.

Realmente no dije nada, sólo es la forma de referirse a las posibilidades de un CRT XD

Pero sí, los Khz marcan la frecuencia horizontal, y los Hz la vertical, también llamada refresco, ambos van de la mano, y ambos ajustables si se trata de un CRT. Creo que tu problema puede venir de haber intentado hacer todo de forma manual, lo que te limita muchísimo, GroovyMAME lo soluciona con las SuperResoluciones en W7/8/10 y las Magic en XP, que básicamente permite que con que tengas definido el valor vertical de cada resolución, todo lo demás lo ajuste el propio emulador. Supongo que tú, por poner un ejemplo, veías el CPS2 que va a 59,637, y lo jugabas a 60 por tener así definidla la resolución 384x224. Pero tirando de superresoluciones, creas la 2560x224 y ya te lo va a mostrar de forma correcta, al igual que también te va a servir y se va a ajustar para AES,y muchas otras con 224 en vertical.
Dejo un par de fotos de "The Adventures of Batman & Robin":

Imagen

Imagen

Llamadme cegato, pero para ser una señal analógica se ve cojonudo, ¿y qué más puedes pedir de un scaler que reescala interpolando? Buen trabajo hace el que tiene este monitor porque pillas un scaler baratucho de aliexpress para HDMI y te quieres arrancar los ojos.

@badwhite , si para tí eso es un gustazo, me parece bien, pero a mí al menos con ese juego me parece horrible, apenas se distinguen los números en la barra verde de abajo. Estás perdiendo niidez del pixel por el propio blur del pixel en CRT.
Y sí te respeto completamente, aunque no comparta tu gusto, son cosas diferentes [oki]. Y tú mismo lo has dicho: "Hombre, el mismo sentido puede tener querer ver juegos retro 15khz en una tele de alta resolución ...
Que el hecho de ver juegos hd con look retro en un crt a 15khz. El sentido de querer verlo donde y como a uno le dé la gana que le produzca satisfacción."
, no puedo estar más de acuerdo, pero hay que tener claro que lo que ves en Switch por LCD no va a ser peor que verlo en CRT, y ahí entra el gusto personal de verlo de esa manera específica y es a donde he querido llegar siempre, y además en este ejemplo sí que puedo decir que es tu gusto personal porque sabes que el juego no está pensado para CRT por mucho que tú lo quieras disfrutar ahí.
Es que por poder, hasta el Call of Duty lo podría ver estilo retro si quisiera, me podría gustar pero sé de sobra que es mi gusto personal, no quiere decir que sea lo mejor.
@stormlord

Y no me verás entrando a criticar tus imágenes o tus palabras sobre tu elección de ver retro en pantallas HD. Me parece genial que tengas tu propia opinión o gusto visual para jugar Videojuegos

Te he mencionado antes pq me ha llamado la atención en que sigues sin ver la hipocresía en pedir respeto para tu elección a la vez que clasificas de horrible la posible elección de los demás.
Sin que además en mi caso te haya pedido opinión alguna y al revés, te haya manifestado lo mucho que lo disfruto así; te permites volver a clasificarlo de horrible


Sigues sin verlo verdad?

Lo que tú interpretas que está bien no tiene porqué serlo para mí y yo no entro a querer hacerte ver lo equivocado que puedas estar.

Y te aseguro que me da igual que guste o no mi elección. No me siento ni ofendido ni atacado. Me ha hecho gracia nada más.

PD: Se juegan de cojon de pato estos modernos juegos a través de un crt.
Un maldita Castilla , un hydorah, un broforce,...

Y por ejemplo en un crt hd (Xm29+, bvmA20, monitores de pc,...) se ven también muy bien y coincido en que además se ven más nítidos por admitir doble y triple resolución real.
Peeeero con downscale a 240p y con sus rocosas scanlines negras se me hacen espléndidos de jugar. No deja de ser una elección personal.

[beer]

Pd2:
He visto que has editado tu post.
Y estamos cerca , muy cerca de estar de acuerdo jaja.
Mira :”
stormlord escribió:en este ejemplo sí que puedo decir que es tu gusto personal porque sabes que el juego no está pensado para CRT por mucho que tú lo quieras disfrutar ahí.


Y los juegos de snes han sido pensados para ser jugados en lcd “por mucho que tú los quieras disfrutar ahí”?

Si empleases tu mismo argumento para atacar tu postura tú mismo te quitarías la razón.

Entiendo lo que quieres decir, pero no puedo estar del todo de acuerdo con lo que dices y te pongo un ejemplo:

A día de hoy puedes jugar un juego de gamecube a través de un pc con mucha más resolución y nitidez que desde la propia gamecube. Cada uno puede elegir dónde y cómo jugarlo y a mi me parece genial.

A día de hoy puedo jugar un deadcell con aspecto retropixel en hd con mucha resolución y nitidez pero sin el encanto de las naturales scanlines de un crt.
O puedo elegir hacerlo (además de en su formato HD) en un crt y como si hubiera sido hecho en otra época. Con unos colores geniales y con unas naturales scanlines preciosas, un movimiento perfecto y buena latencia.
No sé, no me parece muy descabellado eh.

Estamos cerquisima de estar de acuerdo. Pero cerca cerca eh
@badwhite , a ver, parece que no me entiendes, ¿qué quieres que te responda? ¿Qué guay, qué aspecto retro tan chulo? Pues no, si algo no me gusta lo digo, ¿o hay algún problema con eso?
Simplemente estoy diciendo que como tú lo estás disfrutando a mí me parece horrible, ¿qué más da lo que yo opine si a quien le tiene que gustar es a ti?
Crees que no respeto tu decisión, pero no es así, la respeto completamente, pero respetar y compartir NO es lo mismo, y si tú eres libre de decir que para ti eso es una gozada, yo soy libre de decir lo contrario sin faltarle al respeto a nadie, porque aquí no lo ha habido.
Baek escribió:
gynion escribió:
Baek escribió:¿Por qué dices eso?, los de 24 o 31khz está claro que no, pero los de 15 creo que los consigo todos, sin excepción :-?


Me refiero al refresco de la pantalla. Eso que dices es la frecuencia de la señal horizontal, ¿no?

Lo digo porque estuve configurando juegos, y notaba como algunos no iban fluidos en mi TV CRT, precisamente por no poder cuadrar esa tasa de refresco. Me di cuenta después de usar Winmodelines, GroovyMAME y demás; es imposible lograrlo con cualquier TV CRT; se necesita uno raro que admita muchas frecuencias, o bien un monitor arcade específico.

Realmente no dije nada, sólo es la forma de referirse a las posibilidades de un CRT XD

Pero sí, los Khz marcan la frecuencia horizontal, y los Hz la vertical, también llamada refresco, ambos van de la mano, y ambos ajustables si se trata de un CRT. Creo que tu problema puede venir de haber intentado hacer todo de forma manual, lo que te limita muchísimo, GroovyMAME lo soluciona con las SuperResoluciones en W7/8/10 y las Magic en XP, que básicamente permite que con que tengas definido el valor vertical de cada resolución, todo lo demás lo ajuste el propio emulador. Supongo que tú, por poner un ejemplo, veías el CPS2 que va a 59,637, y lo jugabas a 60 por tener así definidla la resolución 384x224. Pero tirando de superresoluciones, creas la 2560x224 y ya te lo va a mostrar de forma correcta, al igual que también te va a servir y se va a ajustar para AES,y muchas otras con 224 en vertical.


Pues no sé tío, pero el caso es que buscando la perfección no logré que se movieran finos algunos juegos. Creo que con los de CPS y Neo-Geo no tuve mucho problema, sino que fue con otros. De todas formas, no estaba tan avanzado el tema de Groovy creo, e igual todo era como dices, más manual.
También puede ser que fueses justo de CPU, MAME no es precisamente un emulador optimizado, y si además dices que fue hace tiempo, es posible.
Baek escribió:También puede ser que fueses justo de CPU, MAME no es precisamente un emulador optimizado, y si además dices que fue hace tiempo, es posible.


No sé si era un tema de eso, porque los juegos no era gran cosa en cuanto a consumo de recursos (por ejemplo el Kid No Hore, de 1987), pero bueno, todo es posible.

- Win XP custom (el estándar modificado por mí, a través de un programa, siguiendo un tuto)
- Mameplus 0.138 (con hiscore). Creo que también probé con otros posteriores, con igual resultado.
- Pentium 4
- TV Samung 21" (TW21B4D4X/BWT o TI21B4DF4X/XEU).

Después cambié a un Daewoo 20" (CP-185L o CP-185G), porque no era plan tener esa TV-VHS combo como pantalla para una recre. :p
gynion escribió:
Baek escribió:También puede ser que fueses justo de CPU, MAME no es precisamente un emulador optimizado, y si además dices que fue hace tiempo, es posible.


No sé si era un tema de eso, porque los juegos no era gran cosa en cuanto a consumo de recursos (por ejemplo el Kid No Hore, de 1987), pero bueno, todo es posible.

- Win XP custom (el estándar modificado por mí, a través de un programa, siguiendo un tuto)
- Mameplus 0.138 (con hiscore). Creo que también probé con otros posteriores, con igual resultado.
- Pentium 4
- TV Samung 21" (TW21B4D4X/BWT o TI21B4DF4X/XEU).

Después cambié a un Daewoo 20" (CP-185L o CP-185G), porque no era plan tener esa TV-VHS combo como pantalla para una recre. :p

Vale, ya entiendo tus dudas y sí, hoy es todo diferente.

Para empezar, un P4 para un MAME de en torno a 2010 o 2011 aproximadamente que debe de ser esa versión se quedaba justo. Y luego un emulador no pensado para CRT, supongo que simplemente se adaptaba a la resolución de la pantalla en ese momento.

Nada que ver con lo que hay ahora, si te interesa el tema tienes muchísimo por descubrir, y puedes tirar de MP para lo que necesites ;)
@badwhite , pues claro que lo que para mí mola, para ti no, y viceversa, pero repito, ¿te parece falta de respeto opinar que tal como tú disfrutas algo para mí es horrible? Es SOLO mi opinión personal, soy sincero, aquí no hay hipocresía.
Y lo seguiré diciendo porque es lo que pienso, no hay que ir de víctima cuando alguien nos dice que lo que hacemos es una mierda o no le parece bien, allá esa persona.
Tú puedes opinar de mis imágenes, me puedes decir que son una mierda y listo, ¿me voy a sentir mal porque tú pienses eso? Me da igual, intenta rebatir mis razonamientos sin más.
Otra cosa es que me llamen cegato y ahí si entramos en terreno del respeto.

Total, que podemos darle el look que queramos a las imágenes, como si las queremos poner en blanco y negro o codificadas en plan canal +, porque nos da un morbo o un nosequé inexplicable, pues muy bien aunque yo piense que es horrible. Los gustos personales se respetan, y las opiniones también cuando prima el respeto.
En definitiva, que no tengo ni un solo problema en que los demás jueguen los juegos donde quieran, pero sé lo que me gusta y lo que no me gusta, y de eso se trata, de decirlo y explicarlo.
Baek escribió:Vale, ya entiendo tus dudas y sí, hoy es todo diferente.

Para empezar, un P4 para un MAME de en torno a 2010 o 2011 aproximadamente que debe de ser esa versión se quedaba justo. Y luego un emulador no pensado para CRT, supongo que simplemente se adaptaba a la resolución de la pantalla en ese momento.

Nada que ver con lo que hay ahora, si te interesa el tema tienes muchísimo por descubrir, y puedes tirar de MP para lo que necesites ;)


Muchas gracias por la oferta, porque además tú y theelf sois mis referentes en estos asuntos.

En realidad solo quería regalarle una máquina arcade custom a mi madre y mi hermano, y tuve que hacerla de cero (mueble incluido) en 6 meses desde que me puse, para que coincidiera con las vacaciones escolares. Entonces claro, tampoco pude depurar mucho antes de dejarla operativa. Luego a eso le sumas que desde eso ha llovido mucho tecnológicamente, y ahora pienso, y sí, en verdad hay mucho que mejorar (además que está KO desde hace tiempo, porque el PC lo necesité para otra cosa, y acabó petando). La revisión que necesita es tan bestia que me da pereza, pero seguramente me pondré; pillaré material específico, motherboard, CPU, gráfica, y al lio. XD
¿A alguien le gusta como se ven los juegos de Neo Geo en las LCD? Esos que hay en los bazares de consolas modernas por ejemplo... porque me costaría aceptar que para alguien no sea doloroso.
@stormlord diría,que el problema principal,es que los usuarios que te "discuten",es básicamente porque "no te creen",o ven muy descabelladas tus afirmaciones.Eso es todo.
Dene escribió:¿A alguien le gusta como se ven los juegos de Neo Geo en las LCD? Esos que hay en los bazares de consolas modernas por ejemplo... porque me costaría aceptar que para alguien no sea doloroso.

¿Doloroso por qué? ¿No se ve perfectamente la imagen con todos sus pixelacos bien definidos?
Yo tengo Neo Geo CD con un buen cable RGB y se ve de lujo, se ve incluso mejor que el RGB de la Mega Drive, por lo tanto mejor que las fotos que puse antes de "The Adventures of Batman & Robin".

@mcfly , ¿y en qué cosas no me creen?
Entendemos lo que queremos.
Doloroso o no, para mucha gente no hay más opción. No creo que placas arcade así como muchos juegos económicamente estén al alcance de todo el mundo, y ante eso la opción es emular. Luego está el tema del espacio y el menosprecio que he visto por aquí estos días, que si no tienes porque vives en un zulo, en otros hilos que si a lo mejor no respetan tu hobbie...yo no vivo en un piso precisamente pequeño, más bien grande, y tengo familia. En la vida hay prioridades y responsabilidades. Algunos tenemos crts, pero guardados, porque lo que es evidente es que estéticamente un muerto en medio de un salón queda como el culo, nunca mejor dicho. Que las consolas retro están hechas para los crts, es evidente también. Que aquí sino tienes una colección desde hace 20 años y un cuarto “aprovechado” para acumular cajas y pantallas eres un neófito apestado que no merece ni escribir en tan selecto club social. Me parece vergonzoso la instransigencia y arrogancia de mucha gente con respecto a como se está tratando a otra gente que ni puede o ni quiere seguir un patrón de coleccionismo o de conectar sus consolas, sean minis, nuevas con fpga, conectadas por OSSC o Framemeister.
Pero para mí dudo que hagan nuevas tiradas de Crts “modernos”, y si las hay incluso a lo mejor cuando se rompan los míos o los que me van dando compro alguno. Pero jugar en otro modo, mientras el que lo hace disfrute, tenga lag o no, tenga filtros por scanlines o no para mí será respetable
Ya me quede agusto, abro paraguas
@stormlord por ejemplo,en la afirmacióm que acabas de hacer de la neogeo cd.Nadie te discute que se pueda jugar en lcd a cosas retro(incluso wii a 480p).Pero la mayoría de gente,preferirá como se ve en crt.Otra cosas son los temas de espacio y ergonomía.
PD:EL ejemplo de lo expuesto por el compañero del super emotia,a mi tampoco me gusta.Me parecen exageradas(muy gordas) las scanlines.Pero es ya es personal.Lo que vengo a decirte,es que esto es un bucle crt vs stormlord.
Ya que está este hilo, tengo un Sony Trinitron pequeñito para jugar a la megadrive y cuando lo enciendo y hay colores claros (en los oscuros no pasa) se ve la sombra arriba a la derecha del símbolo de cambiar a AV que sale cuando aprietas el botón de opciones. Osea, que se ha “quemado” ese símbolo en pantalla. Se puede arreglar eso?
@mcfly , ahhh, ¿que ahora yo soy el único que piensa las cosas que digo? CRT vs stormlord, muy bonito, en cierta medida me siento halagado, ¿pero en serio os creéis que soy el único que piensa así? Lo que pasa es que soy de los pocos que está aquí para dejar varias cosas claras.
No se puede ser tan purista extremista porque ni el CRT ni el LCD son la panacea, porque los que están mucho más a favor de los CRT curiosamente son los menos flexibles a entender las posturas de los demás, y lo he visto a lo largo de todo el hilo.
No sé que pensáis de mí para llegar a la conclusión de que esto es CRT vs stormlord, ya que he dejado clara mi posición neutral en este asunto, entendiendo las opiniones a favor de los CRT y de las LCD por igual.
Que no tengo 10 años, me he comido varios CRT con mis ojos y puedo comentar claramente lo que al menos para mí es mejor y me conviene, dejando por escrito las ventajas y desventajas de cada tecnología sin imponer NADA a NADIE.
Por gustar me gusta TODO, me gusta el look de los CRT como también me gusta dejarme los ojos en la minúscula pantalla de la Game Boy tocha, con todo su ghosting y sin retroiluminación.
Si prefiero ahora LCD es porque tengo mis motivos, sabiendo que no es la experiencia original con todo lo que conlleva por el uso de LCD. Pero los LCD ganan en varios campos que a mí me resultan MUY agradables, como la nitidez, la estabilidad de la imagen sin parpadeos de frecuencia y la perfecta geometría por decir unos pocos.
Mis ojos son todoterreno, puedo pasarme cualquier juego en un CRT o un LCD sin decir "menudo asco" como sí piensa aquí la mayoría de los LCD o al menos los que se atreven a escribir (habrá más gente sin decir nada).
Para colmo, si yo soy capaz de decir que asco son los CRT se me tiran todos encima como leones, ¿pero y si digo asco los LCD? ¿Os parece eso normal? ¿Cuándo he dicho yo eso? NUNCA de forma consciente, y si lo he dicho en alguna ocasión es porque no paráis de pinchar y de pinchar en todo momento como forma de defensa al abuso que tenéis algunos con este tema pretendiendo demostrar a toda costa que el CRT es lo único válido de verdad para disfrutar de los juegos.
¿Qué os pasa? ¿Tengo que ser yo el que tenga que decir esto delante de todos?
Abusáis enormemente con tanta prepotencia en un tema que no es blanco o negro, hay mucho margen para debatir.

EDITO: Veo que has borrado lo de "CRT vs stormlord", pero dejo lo escrito, es lo justo.
@stormlord te he comentado la impresión que me da "a mí",desde fuera.Que la mayoría de post,son cíclicos,y con un denominador común.Quieres jugar en lcd?,adelante,enjoy.
PD:No he borrado borrado nada.
@mcfly , y yo soy ese denominador común, ¿no? ¿el que siempre la lía por decir lo que muchos no quieren oir? ¿es eso lo que piensas o lo que crees que piensan los demás de mí?

mcfly escribió:PD:No he borrado borrado nada.

Cierto, no has borrado nada, pensé haberlo leído también al principio de tu comentario.
Creo que no hace falta enfadarse por algo así.
@Debvgger , enfadado no estoy más bien molesto, pero me gustaría saber las intenciones de los demás porque hablar con gente que no me tiene el mínimo respeto me parece una pérdida de tiempo.
Perdón por el offtopic, pero cuando estaba leyendo el hilo y he visto mi avatar unas páginas atrás me he dicho ¿también he escrito aquí? Qué mal estoy que no lo recuerdo... XD . Yo soy el genuino!! :Ð .
En cuanto al tema del hilo, no soy un entendido en electrónica, pero aparte de que los crt son inmensos y ocupan mucho espacio, supongo que también consumirán bastante más electricidad.
Yo tuve un samsung CRT-LCD, una especie de híbrido entre ambas tecnologías que pillé en el 2006, y me duró unos 4 años hasta que un día salió humo y dejó de funcionar. Para jugar a la PS3 pues no se veia tan nítido como por ejemplo el benq 2400w que tengo ahora, pero no estaba mal.
P.D: También tengo guardado un monitor CRT- 17" de philips en el armario, mientras esté ahí es que mi benq está bien. Pero bueno, el hilo va de teles, no de monitores.
stormlord escribió:@mcfly , y yo soy ese denominador común, ¿no? ¿el que siempre la lía por decir lo que muchos no quieren oir? ¿es eso lo que piensas o lo que crees que piensan los demás de mí?

mcfly escribió:PD:No he borrado borrado nada.

Cierto, no has borrado nada, pensé haberlo leído también al principio de tu comentario.

Como te digo,es repetir una y otra vez,lo mismo.Yo hablo por mi.Por la impresión que tengo,cada vez que entro en este hilo.Búscame en él, y díme donde he sido intransigente,o te he dicho que no juegues en lcd(o donde quieras).Cada uno tiene sus preferencias y motivos.Lo de juzgar,es para los jueces.
@mcfly , dejemos que los demás se pronuncien, pero si tu lo has visto como un todos contra mí, podría ser así, ya veremos lo que dicen, si es que quieren.
Y bueno, no va por ti directamente lo que dije a raiz de tu percepción, sino en general, porque es posible que los demás piensen lo mismo porque esto ya ocurrió hace tiempo en el debate original vs repro.
Nuevo hito. El hilo es el más activo del foro... ¡por el salseo! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
badwhite escribió:
stormlord escribió:Si quieres conecta la PS4 a un CRT para jugar a Shovel Knight, pero no te engañes que ese juego no está hecho para CRT, que tanto este como la mayoria de los retro no necesitan estas teles para mostrar las chapucillas gráficas de antes.


Soy un engañado según tú jajaja
Hombre, el mismo sentido puede tener querer ver juegos retro 15khz en una tele de alta resolución ...
Que el hecho de ver juegos hd con look retro en un crt a 15khz. El sentido de querer verlo donde y como a uno le dé la gana que le produzca satisfacción. Y que haciéndolo de determinada manera además da mucha calidad visual en uno u otro sentido.

Que oye, comentas que debemos entender las opciones que toma cada uno, para luego cargar indirectamente contra las mias jaja

A mí me encanta jugar shovel, dead cell, hollow night,... en un crt con auténticas scanlines. Es una gustazo y recomiendo verlo antes de criticarlo. Y lo digo con acritud cero y por hacer entender que las elecciones de cada uno son todas respetables. Hasta las mias jeje

Aquí desde la switch

Imagen
Imagen
Imagen



Qué es eso un monitor de la NASA o qué. Sobre salseos la ciudad contra mi y tal de que va eso es algo parecido a lo de ésta imagen?.

Imagen

Ésto va a degenerar como en uno de esos hilos de política. CRT or not CRT this is the question. [carcajad]
@Zardoz2000 diría que es un monitor de seguridad o algo parecido.
@stormlord

Podría citarte el texto exacto, pero creo que aún así no lo entenderías.

Pareces estar en misa y replicando.
En ningún caso te ataco, sino que cuestiono los argumentos que expones, no así tus gustos. Y mucho menos me meto con la persona , ya que veo que tratas de charlar animosamente y es algo de agradecer.

Si defiendes el uso de pantallas hd para visualizar contenido retro pero luego me argumentas a mí que poner juegos actuales en crt se ven “mal” porque no han sido diseñados así ... es algo que se contradice en sí mismo.

En ningún caso aquellos juegos fueron diseñados para ser vistos en una pantalla HD y es elección personal poder hacerlo con mayor o menor éxito. Si defiendes esto no puedes (o sí, de hecho lo haces) decir que la operación inversa no debe hacerse “porque no fueron diseñados para crt”. Es contradecir tu argumento de manual.
Dime otra cosa. Que no te gusta o que la Foto no lo muestra bien, o que esa pérdida de información en pantalla te supone un look que no aguantas o que no estás dispuesto a verlo redondeado respecto a la opción pure pixel respecto al mismo juego en HD,... o lo que quieras.
Pero cerrarte en banda en el “no se ven bien” argumentando que es porque no han sido diseñados para crt es echar tierra sobre el tejado de tu defensa del HD como visualizador para retro.

Y esto (en misa y replicando) también se aplica a decir que te molesta que se te echan un poco encima (cuando sólo veo gente opinando) cuando tú mismo comentas que expresar que “se ve horrible” es un acto de sinceridad.
Si estamos dispuestos a meternos al barro de opinar sobre lo que le gusta a los demás, estaremos dispuestos a que opinen sobre lo que nos gusta a nosotros no?

Repito que sólo hablo de argumentos. A mí también me gusta comentar el tema. No me siento atacado y tengo muy claro lo que gusta y lo que no; ya que he pasado algunos años buscando precisamente el tipo de imagen que en mi opinión más se ajusta a lo que quiero ver en pantalla. No me molesta en absoluto que la gente se atice (o a mí mismo) y al igual que tú a mí me gusta mucho como se ven algunos juegos upscalados en HD.
Pero ya que nos gusta charlar y tratar de exponer lo que nos gusta podemos buscar hacerlo con coherencia
[sonrisa]
@badwhite , da igual, podría volver a explicar lo que te parece una contradicción, pero es suficiente. ni tú ni yo ni nadie quiere seguir con esto, así que se acabó por mi parte.

Ya había puesto este mensaje de buen rollo (y no es la primera vez que lo hago): viewtopic.php?p=1747083283, pero siempre hay alguien que te tira de la lengua, si no es uno es otro de los 4-5 que siempre creen estar por encima de los demás. Y encima no he visto en boca de ninguno de ellos pedir disculpas por nada, absolutamente por nada, y son siempre los primeros en quedar bien.
Pues nada, esta es mi última aportación al foro aunque seguiré leyendo hilos y hablando por MP cuando lo vea útil y necesario.

Año nuevo, vida nueva.

Ha sido un placer.
@stormlord
Pues siento haber sido un detonante. Mis disculpas por lo que pueda haberte molestado.
Yo que iba a ponerme de tu parte y atizar a los pro crt...
Zardoz2000 escribió:
Ésto va a degenerar como en uno de esos hilos de política. CRT or not CRT this is the question. [carcajad]

Perdona el off-topic compañero, pero no te equivocas XD XD
Imagen
:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Por qué es mejor un CRT para sistemas clásicos, versión corta:



Y versión larga:

badwhite escribió:@stormlord
Pues siento haber sido un detonante. Mis disculpas por lo que pueda haberte molestado.
Yo que iba a ponerme de tu parte y atizar a los pro crt...


TV Led est la luce, il Crt est il Diavolo!, il Diavolo!.

Imagen
Un punto a favor de las pantallas LCD o modernas es que permiten conservar la calidad en todos los tamaños. En un TV CRT se pierde definición notablemente a medida que reduces el tamaño, y a 14" ya se nota respecto a tamaños superiores. Por contra, las pantallas modernas son capaces de mantener la misma definición independientemente del tamaño.
A la larga todas las tvs crt dejaran de funcionar, el tubo de rayos catodicos tiene una vida útil limitada y cuando se agota se acabo pantalla en negro y adios tv. A mi me paso hace años en una tv philips de marco de madera y era por entonces el auge de las crt y no tenia arreglo.
La experiencia parece demostrar que las pantallas CRT tienen una vida más larga que las que las sustituyeron después. Del OLED ni hablamos.
Hola chicos, soy un incomprendido de la vida al k le encantan los tv crt y al k todo el mundo llama loco anticuado. En serio, entiendo a la gente nueva k no disfruto de jugar a algo sin input lag y claramente no lo echan de menos pero en mi caso es IMPRESCINDIBLE tener una tv crt (aparte de tu monitor 500hz u 8k en el salon pa fardar de como se ve de bien), si quieres disfrutar de los titulos antiguos como dios los trajo al mundo.
Voy a dar mi opinión y sólo es una opinión. He superado los 40 años de edad y he disfrutado de las consolas y ordenadores en la época de los CRT, es cierto que las teles CRT ofrecen ventajas respecto a las nuevas para las consolas antiguas, para mí son 4 ventajas de mayor a menor importancia:

1. Escalado y resolución ajustada a la salida de las consolas (240p, 480i, 480p, etc...)
2. Input lag
3. Scanlines
4. Nostalgia

Y también tienen desventajas, a mi parecer 2 importantes:

1. Tamaño
2. No son aptas para consolas actuales

Como coleccionista de videojuegos, mi mayor problema a día de hoy es que la habitación donde tengo todo el percal instalado se vuelve pequeña, por lo que tuve que tomar la decisión de tener una CRT y una LCD, o una sola LCD donde conectarlo todo. Me decidí por una LCD.
A los pocos meses me di cuenta de que no era lo suyo, seas o no seas purista de la imagen, ya había visto el juego original en una CRT, no podía soportar verlo en una LCD conectado tal cual. No discuto que haya gente que si pueda jugar así, pero a mi personalmente no me gusta. Por lo que me decidí a comprar un escalador, uno barato de 40€ en ebay, no quería gastar mucho. El cambio en cuanto imagen fue drástico, ahora si veía la Megadrive, la Super Nintendo, NES, MSX todo bien definido, sin haber aplicado filtros como los de los emuladores, simplemente el pixel tal cual.

Paso el tiempo, un año o año y medio, llevaba tiempo oyendo hablar del XRGB y sus bondades, en todos los foros leía que mi escalador de 40€ era horrible comparado con el framemeister sobre todo por el input lag que generaba, pero claro gastarme 400€ en un aparatito para tener menos input lag no se, me parecía una locura. Al final como estoy loco, decidí ahorrar un poco y comprarlo, acabe comprando cables en Retrogamingcables UK, para todas las consolas. Se notó mucho, sobretodo el input lag, la experiencia era muy parecida a jugar en CRT.

Con esta configuración he conseguido tener 3 de las ventajas de los CRT incluidas las Scanlines. Es dinero, pero claro ha sido poco a poco y dado que soy un loco de los videojuegos el gasto no me duele tanto. Hoy en día sigo mirando CRTs en Wallapop, me gustaría comprar un PVM, pero al final acabo cerrando Wallapop, porque siendo realista no tengo sitio en la habitación, pero la nostalgia, la ventaja número 4 no me la puedo quitar de la cabeza.

¿CRT o LCD? depende de lo que te quieras gastar, de tu nivel de nostalgia, de tu manera de ver los videojuegos, recuerdo haber jugado en televisores blanco y negro cuando los videojuegos ya eran a color, pero se trataba de jugar no de verlo lo mejor posible.

¡Un saludo a todos y feliz año!
gynion escribió:Lo digo porque estuve configurando juegos, y notaba como algunos no iban fluidos en mi TV CRT, precisamente por no poder cuadrar esa tasa de refresco. Me di cuenta después de usar Winmodelines, GroovyMAME y demás; es imposible lograrlo con cualquier TV CRT; se necesita uno raro que admita muchas frecuencias, o bien un monitor arcade específico.


Si quieres algo de enchufar y funcionar y que tenga todos los juegos ajustados a su resolución y frecuencia perfectos, te recomiendo rgb-pi (raspberry + cable + software). Hay un curro importante de ajustes de los modelines particulares de cada juego en mame y advmame.

La única pega es que es sólo para 240p, no saca interpolado.
Como contra yo diría algo de lo que nadie habla y es que con las CRT te quedas cegato perdido. Yo de chaval acabe con 5 dioptrias. Me pegaba buenos vicios de en consolas y pc con monitor tocho. Al final me operé y no volví a tocar una tele de tubo.

Hace un tiempo me hice con una trinitron y la verdad es que al rato se me ponía dolor de cabeza. ¿Algún entendido que lo aclare?
corpetit82 escribió:Como contra yo diría algo de lo que nadie habla y es que con las CRT te quedas cegato perdido. Yo de chaval acabe con 5 dioptrias. Me pegaba buenos vicios de en consolas y pc con monitor tocho. Al final me operé y no volví a tocar una tele de tubo.

Hace un tiempo me hice con una trinitron y la verdad es que al rato se me ponía dolor de cabeza. ¿Algún entendido que lo aclare?


Que cada uno es como es y cada genetica es distinta. Mi caso parecido al tuyo, dandole muy a saco a un monitor CRT de PC en los 90 y tenia el lujo de tener en mi habitacion una CRT de 29" para darle a Play y Play2 en aquella epoca, y sin problemas de vista por ahora.

No puedo decirte mas que eso, que se que son mas agresivas para los ojos que las TFT, LCD, LED, OLED, etc... pero que en mi caso conservo buena vista.

Salu2 namekiano.
corpetit82 escribió:Como contra yo diría algo de lo que nadie habla y es que con las CRT te quedas cegato perdido. Yo de chaval acabe con 5 dioptrias. Me pegaba buenos vicios de en consolas y pc con monitor tocho. Al final me operé y no volví a tocar una tele de tubo.

Hace un tiempo me hice con una trinitron y la verdad es que al rato se me ponía dolor de cabeza. ¿Algún entendido que lo aclare?


Me temo que lo de perder vista con las CRT es un mito difundido por los padres que no querían que los hijos quemaran horas delante de la pantalla. Lo que sí es cierto es que a oscuras las pantallas CRT, con esa capacidad de brillo que tenían que deja en pañales a los paneles actuales, podían llegar a deslumbrar y manteniendo esa situación mucho tiempo llegar a cansar la vista. Pero eso no es un defecto sino precisamente lo contrario, la virtud es poder dibujar con un brillo acojonante. Es el mismo debate de leer en tablet respecto a un libro electrónico. Si la luz ambiente es suficiente, no hay ningún problema en leer en un tablet. Si la luz ambiente es suficiente, no hay problema en pasar horas delante de un CRT.

Respecto al refresco y el dolor de cabeza, en esto sí hay una diferencia notable, y es cierto que hay personas sensibles al parpadeo. Con las técnicas que se están probando en pantallas actuales como las luces estroboscópicas me temo que se pueden llegar a poner al día y producirte dolor de cabeza igual... (Aunque al menos asumo que se podrá desconectar). Otras fuentes de dolor de cabeza son determinados tipos de luces fluorescentes y algunas LED.

Yo "detecto" los parpadeos pero por fortuna a mi no me hacen doler la cabeza. La gente "normal" no nota nada.
Se quedan ciegos con el catálogo del Venca y luego le echan la culpa al pobre CRT :-|
Los CRTs cuando están encendidos producen un leve sonido ultrasónico entre los 17khz y los 20khz que en personas muy sensibles puede producir dolor de cabeza.
Estas frecuencias sólo las oyen personas jóvenes. Por ejemplo mis hijas saben cuando enciendo el monitor estando en la habitación de al lado. Si tenéis niños pequeños les podéis preguntar si lo oyen.

De todas formas a partir de los 30 se pierde audición por encima de los 15khz, así que la mayoría de nosotros no vamos a tener problema alguno. [carcajad]
@Mil
Muy bueno.
Yo ya no oigo por encima de 12khz.
Lo miré cuando mi hijo de 12 me llamaba la atención del porqué no oía el “pitido” de los monitores mientras están encendidos. Me tenía loco jaja

Ahora hay una serie en Netflix muy divertida para ver en familia (pequeñas grandes mentes) donde abordan una prueba práctica en su último episodio sobre esto mismo. Podéis probarlo porque llama la atención cosa mala
Buenas, perdonadme si me equivoco y agradeceré la corrección en tal caso, pero ¿Realmente se ve mejor lo retro en estos televisores? Me explico, la mayoría de las teles de hoy tienen múltiples opciones de configuración, se puede cambiar la relación de aspecto, la intensidad de los colores, los ppp y casi todo, entonces, ¿Porque se dice que siempre son mejores estos televisores para las consolas retro?

Como dije al principio, son ignorante en esto y me gustaría saber las razones si las hay :)
820 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217