Emulación🎮🕹️

@El Pelanas @Shinmei habeis instalado la última versión de emustation con el script de emudek? A mi me funcionan todas las plataformas menos SCUMMVM
@El Pelanas @Firol Ayer desde la página de Emudeck me bajé el instalador y luego me bajé el pack de bios buscando retroarch bios pack en google.

Seguí el tuto de Hooandee básicamente y no hice nada mas.

Con los de Dreamcast me da opción a cambiar de emulador pero solo tengo 1 de los 3 que salen, ya le daré otra vuelta cuando me pille con ganas.
Shinme escribió:
Con los de 3DS tengo que averiguar cómo dejar una sola pantalla y conmutar con algún botón de la táctil a la normal y viceversa, pero van muy bien los que he probado.


Hay un perfil de mando en la comunidad específico para Citra con los que puedes intercambiar entre pantallas con los botones inferiores
Hola!

a ver si me podéis ayudar con un par de problemas que tengo con la emulación:

- No se si es un problema de yuzu como tal, jugando a cualquier juego de switch, si le doy al botón de apagar para suspender la steam deck, al volver, el juego se encuentra bloqueado y tengo que salirme y volver a cargarlo. Con otros sistemas como md, n3ds,... no me pasa

- Desde hace unos días, ha dejado de funcionarme CEMU ya sea lanzandolo desde emudeck o desde su propio lanzador, sabéis a que se puede deber? No consigo ni que se muestren juegos ni la interfaz.
alber82 escribió:Hola!

a ver si me podéis ayudar con un par de problemas que tengo con la emulación:

- No se si es un problema de yuzu como tal, jugando a cualquier juego de switch, si le doy al botón de apagar para suspender la steam deck, al volver, el juego se encuentra bloqueado y tengo que salirme y volver a cargarlo. Con otros sistemas como md, n3ds,... no me pasa

- Desde hace unos días, ha dejado de funcionarme CEMU ya sea lanzandolo desde emudeck o desde su propio lanzador, sabéis a que se puede deber? No consigo ni que se muestren juegos ni la interfaz.


A mi tambien me pasa con CEMU se queda colgado, entiendo que al no ser un juego en si, pues no se lleva bien con la suspensión.

Lo otro que comentas yo lo soluciono volviendo a registrar el Cemu desde el escritorio como aplicación que no es de Steam. Parece que el "path" donde va a buscar el exe se desconfigura. Yo creo que es por, en mi caso tenerlo instalado en la MicroSD. Espero que te sirva!
Firol escribió:@El Pelanas @Shinmei habeis instalado la última versión de emustation con el script de emudek? A mi me funcionan todas las plataformas menos SCUMMVM


Cómo se hace eso?
El Pelanas escribió:
Firol escribió:@El Pelanas @Shinmei habeis instalado la última versión de emustation con el script de emudek? A mi me funcionan todas las plataformas menos SCUMMVM


Cómo se hace eso?

cuando instalas emudeck te salen varios iconos nuevos en el escritorio, hay uno que pone emudeck update
A, vale. Sí. Lo hice hará como cosa de un mes y me sigue pasando.
Volveré a actualizar a ver si sigue pasando.
DarkDream escribió:
knicker escribió:Yo aun no he conseguido hacer funcionar yuzu,y la gamecube me va mucho mejor desde el escritorio que desde el menu principal.


Yo he tenido que instalar yuzu desde el Discovery porque la versión de emudeck descargada hoy es incapaz de lanzar el yuzu que incorpora.


Mi problema es mas porque no se como va ni de donde descargar las bios y las keys que pide.
No tengo ni idea de que se necesita o que es eso de las bios o keys de los juegos.
Por el lado bueno, he actualizado emudeck y ahora en el de ps2 , pulsando r3 y l3 como en retroarch, se abre arriba el menu del emu y se pueden hacer cambios al vuelo, sean gráficos o lo que sea, lo que es todo un avance ya que es el único emu que no tenia forma de hacerlo ni con hotkeys ni accediendo al emu en si, pero por el lado malo, no se porque no me deja guardar, es decir, si guarda supuestamente state, porque el mensaje sale, pero luego sale empty y lo mismo al ir a cargar, asi que tengo que decidir entre jugar en la versión Antigua sin poder acceder a las opciones al vuelo, pero poder usar savestates , o usar la actualizada con su menu y tal pero sin guardar partida [+risas] .

He probado a desinstalar emudeck desde el propio icono que trae para ello, y en teoria lo borra, pero no XD poeque siguen estando todos los emus, asi que al intentar instalarlo, solo actualiza, no reinstala, por lo que estoy en las mismas, asi que me quedaría formatear la microsd y reinstalar, que va a ser que no [sonrisa]
Ryuji28 escribió:
alber82 escribió:Hola!

a ver si me podéis ayudar con un par de problemas que tengo con la emulación:

- No se si es un problema de yuzu como tal, jugando a cualquier juego de switch, si le doy al botón de apagar para suspender la steam deck, al volver, el juego se encuentra bloqueado y tengo que salirme y volver a cargarlo. Con otros sistemas como md, n3ds,... no me pasa

- Desde hace unos días, ha dejado de funcionarme CEMU ya sea lanzandolo desde emudeck o desde su propio lanzador, sabéis a que se puede deber? No consigo ni que se muestren juegos ni la interfaz.


A mi tambien me pasa con CEMU se queda colgado, entiendo que al no ser un juego en si, pues no se lleva bien con la suspensión.

Lo otro que comentas yo lo soluciono volviendo a registrar el Cemu desde el escritorio como aplicación que no es de Steam. Parece que el "path" donde va a buscar el exe se desconfigura. Yo creo que es por, en mi caso tenerlo instalado en la MicroSD. Espero que te sirva!


Lo he agregado como comentas y parece que funciona, no desde emudeck pero al menos si puedes lanzar el emulador desde el modo Game
Yo no utilizo emudeck. Lo lanzo tal cual desde el modo juego. Me alegro que te sirviera.

Has probado los mods del zelda y el Xenoblade? Se ven espectaculares! Yo lo dejo a 30fps desde el emulador y le subo distancia de dibujado, sombras, etc.
Shinmei escribió:@El Pelanas @Firol Ayer desde la página de Emudeck me bajé el instalador y luego me bajé el pack de bios buscando retroarch bios pack en google.

Seguí el tuto de Hooandee básicamente y no hice nada mas.

Con los de Dreamcast me da opción a cambiar de emulador pero solo tengo 1 de los 3 que salen, ya le daré otra vuelta cuando me pille con ganas.


¿Y dónde se instala? En la carpeta bios o system del retroarch?

Por otro lado, ahora me pasa, (de repente), que se me he desconfigurado el retroarch (se me bloqueaba el retroarch, no salia del menú, ningún juego cargado desde el emulationstation funcionaba...) que cuando cargo un juego desde el emulation station para salir no funcionan la combinación de teclas “select+start” y con snes no hay manera de que me cargue su core. Me carga el snes9x pero no el core en sí. Con snes desisto ya.
A nadie le pasa eso?
@El Pelanas lo copié a granel en la carpeta bios
Ryuji28 escribió:Yo no utilizo emudeck. Lo lanzo tal cual desde el modo juego. Me alegro que te sirviera.

Has probado los mods del zelda y el Xenoblade? Se ven espectaculares! Yo lo dejo a 30fps desde el emulador y le subo distancia de dibujado, sombras, etc.


de momento no, sigo cacharreando mas que ponerme con algo en serio, bueno a parte del tetris effect y un par mas
No sé si estoy haciendo mal algo después de mil horas, pero se me crashea en Yuzu el nuevo ShinChan justo en el video del opening y me corrompe los shaders, siempre en ese mismo punto. ¿Os ocurre algo similar?
@Shealtspy Sale en pc en unos días, no le veo mucho sentido emularlo, tampoco creo lleve ningún sistema de protección a parte del drm de steam.
Alguien utilizando Cemu le alcanzan los juegos 60FPS, se me quedan en 57-59 aunque tenga la GPU manual a 1600Mhz y la sincronización desactivada. No se si con las power tools desactivando hilos se alcanzan los 60 Fps fijos.
Buenos días!

Alguien tiene setups para yuzu y ryujinx que le funcionen bien para los últimos juegos? No hay manera de emular fluidamente a casi ninguno de los últimos juegos "top".. he mirado por internet y tampoco he visto una configuración con consenso que vaya mas o menos bien...
Hola, sabéis la manera de meter los juegos de Scummvm y WIIU en emulation station? Scummvm sé que es posible porque conseguí que me aparezcan en su propio apartado con sus carátulas y demás, pero no se ejecuta scummvm al iniciarlos. En el caso de wiiU ni me aparecen directamente...

El tema es que prefiero tener toda la emulación centralizada en emulation station en lugar de steam con el rom manager, pero estas plataformas se me están resistiendo.

Gracias!
@GalegoZell Wiiu tendrías que hacer un script personalizado y dado que es un programa de windows lanzarlo vía proton por línea de comandos en el script:
Scumvm explico aquí como configurarlo para poder usar el core de retroarch que es la comfiguración que está puesta en emustation:
hilo_emulacion_2451254_s850#p1752714170
La forma de lanzar cemu por línea de comandos la describo aquí más o menos:
hilo_emulacion_2451254_s900#p1752722792
Tendrías que obviar la parte de rclone y añadir una variable para la rom en la parte de lanzamiento de forma que se la puedas pasar al script, luego sería copiar una configuración de alguno de los sistemas ya configurados y cambiar el programa por el script que hiciste para wiiu.
Aunque en wiiu no le veo mucho mérito ya que cemu ya te está mostrando todos los juegos que tienes agregados si añades la ruta de la carpetade juegos en la configuración.
@JulesRussel Muchísimas gracias! Me pondré a trastear. El tema de Scummvm lo veo más viable que lo de WiiU de todas formas... [sonrisa]

Ayer estuve probando este tutorial: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... stationde/

Conseguí que se carguen los juegos en la lista pero al ejecutarlos me dice que el formato no es válido, cuando es uno de los que, en teoría, si valen (.wux).

Gracias otra vez, a ver si avanzo algo.

*Conseguido ya lo de scummvm [sonrisa] Gracias!
@GalegoZell Porque en ese tutorial que estás mirando tienes que crear un script sh por rom. Por eso pone
        <extension>.sh</extension>       

en la configuración de emudeck, en ese punto es donde pones la extensión de las roms.
Para hacerlo de la forma que digo yo habría que hacer el script de forma que reciba el argumento de la rom y aquí:
        <command>bash %ROM%</command>

Poner si el script es wiiu.sh:
        <command>bash /ruta/al/script.sh %ROM%</command>

Y en extensiones:
        <extension>.wua .wux .wud .rpx</extension>       
¿Los juegos de wii via dolphin se juegan bien? Me salta la duda mas que nada por los controles,con gamecube supongo que no hay problema pero wii nose si se adaptan bien
@astarothbcn hay videos de, por ejemplo el Mario Galaxy utilizando el track pad de cursor para recoger estrellas a modo de giroso y R1 y R2 a modo de A y B. Tambien se podria configurar alguno de los traseros para el boton B.

Los de gamecube y wii que pueden ir con control de Gamecube, sin problemas. Yo he probado Fzero GX y se ve y juega genial con la distribución de mandos normal y lo mismo que MarioKart wii.

El único pero que le veo al de wii es que le pasa como al Cemu, se queda en 58-59FPS y creo que es por el ahorro de energía de la CPU. Hay videos donde le instalan las power tools, desactivan hilos del procesador y se pone a 60FPS rocosos.

A mi esto me pasaba con el Dolphin hace años en un portatil con i7 de primera generación, era un i7 740QM era un Quad core a 1,73Ghz y Boost a 2,8Ghz. De normal la CPU subia y bajaba constantemente de velocidad y cambios de núcleo y se quedaban los FPS a 35 (por decir algo) los 2,8Ghz ni aparecian en pantalla. Fue capar la CPU desde el Msconfig a solo cuatro hilos y el Quad Core se convirtio en un Dual Core pero que podia estar todo el rato a 2,8Ghz.
Esto es asi por la forma de actuar del Boost de aquellos i7, este creo que era 1 nucleo 2,93Ghz, 2 nucleos 2,8Ghz y ya 3 o 4 se quedaba en 1,73Ghz para mantener los 45W de TDP.

El Mario Kart de Game cube paso de esos 35 a 55-58 FPS

Perdón por el tocho [+risas]
Intenté Metal Gear Solid 4 pero del menu de inicio no pasa, además petardeaba ¿Alguien lo consiguió emular bien o me olvido?
@lorest en You tube hay videos funcionando. Quizas sea ejecutar algun script o similar. A mi me pasa con el Zone of enders que, si no me equivoco, tambien es de Konami. Se me queda la pantalla en negro y los ventiladores a toda castaña. Vi un tutorial por internet para hacerlo funcionar pero todavia no lo he probado.

Edito por chiste malo!

Siendo de Konami, seguro que arranca si en la pantalla de inicio pulsas Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha B y A [rtfm]
¿Sabéis si se ha creado ya un Bob para la SteamDeck y si funciona bien?
@Ryuji28 gracias por la info. Y el tema de texturas hd ¿que tal va en el emulador en la deck? Tengo bastantes packs de texturas del emu de escritorio y pensaba meterlos tambien en la deck. O si no vale la pena y metiendole filtros ya es suficiente
¿Alguna forma para poner en español el sistema del emulador de pcsx2? Es que no me deja...la barra está en blanco.
@astarothbcn No te sabria decir, solo probé un poco y ahora estoy con el Xenoblade3 en la switch el poco tiempo que me dejan los peques.

Quizás el hilo emulación deberia ser un apartado mas con subhilos, y poder poner emus y configuraciones para la Deck.

En plan configuración Cemu Deck, Dolphin Deck, Retroarch, emustation, Psx2, etc.

Con este hilo tan generico se pierde mucha información.
Pregunta tonta ya que supongo que se debería de poder, pero se pueden pasar los savedata de yuzu windows a yuzu steamOS osea Linux?
Hola amigos. He puesto la suite de emudeck y todo bien. Estoy con Dreamcast y el problema que tengo es que las roms me las carga en chino. He verificado la rom en el pc y me la carga pal y en español.

La pregunta es dónde puedo acceder a la bios de Dreamcast para cambiar estos valores?

Gracias!
He metido el Xenoblade Chronicles X pero me gustaría saber cual es la configuración más óptima de este juego en su emulador+ steam deck, también saber cuales mods interesan. Por cierto, no me deja aplicar la actualización por un aviso de que falta espacio, tengo el emulador instalado y agregado a steam como juego externo (para ejecutarlo en modo juego). De este emulador ando verde ya que nunca he tenido necesidad de usarlo.
Chavales como se sale de los emuladores, me pongo a jugar en el emu de ps3 y ns y no se como se sale, tengo que acabar reiniciando

Gracias
Buenas tardes gente!!

He conseguido meter un Bob repack que hay circulando por Telegram pero no me aparece en emudeck el emulador de gamecube. El de wii sí q aparece, ya se que es el mismo core el que los ejecuta, pero me meto al core y tiene en ROMs la carpeta de wii y de gamecube y en emustation solo aparece la de wii

Por otro lado, el emulador CEMu tengo que iniciarlo fuera de emustation porque no me aparece tampoco, a no ser que vaya con varias carpetas dentro de la ROMs de cada juego...no sé si me explico. Tengo que iniciar el emulador en el menú de modo juego de Steam.

No sé si me podéis ayudar... gracias.
EL PIxXxA escribió:Chavales como se sale de los emuladores, me pongo a jugar en el emu de ps3 y ns y no se como se sale, tengo que acabar reiniciando

Gracias

Supongo que como todo lo demás, ¿no?. Pulsas el botón de Steam y le das a salir de la aplicación.
Con RPCS3 con la versión de la tienda ya funciona, o conviene bajárselo directamente todavía de la web oficial? Lo digo porque a mí al menos no me funcionaba
Como curiosidad, Cemu ya es código abierto y tiene soporte nativo para linux, aunque con algunos fallos sobre todo de UI.
https://www.reddit.com/r/cemu/comments/wwa22c/cemu_20_announcement_linux_builds_opensource_and/?utm_medium=android_app&utm_source=share
Puede abrir la puerta a mejoras en la emulación en el futuro.

Un saludo
dastan escribió:Como curiosidad, Cemu ya es código abierto y tiene soporte nativo para linux, aunque con algunos fallos sobre todo de UI.
https://www.reddit.com/r/cemu/comments/wwa22c/cemu_20_announcement_linux_builds_opensource_and/?utm_medium=android_app&utm_source=share
Puede abrir la puerta a mejoras en la emulación en el futuro.

Un saludo

Sin duda una noticia muy buena, y teniendo en cuenta la comunidad que hay detrás aun mejor.
He visto que ya tenemos el pcsx2 QT, alguna manera de sustituirlo por el antiguo y cargar los juegos de Steam desde el?
Una pregunta,gente,tenia el duckstation y las roms en mi biblioteca en el modo juego de steam.....clickaba una rom y se iniciaba perfecta en pantalla completa....ahora no se que pasa que se me inicia en pantalla mas pequeña y se me han desconfigurado los controles.....como lo hago para tenerlo como antes??
¿Sabéis por qué cuando intento cargar cualquier juego con mame current de Emudeck, siempre me sale un amasijo de píxeles y se queda como bloqueado? Da igual el que cargue, es con todos igual. Al principio pensaba que era por el juego, el Golden Axe Revenge of Dead Adder, pero luego probé otros sencillos y pasaba lo mismo. El problema del Golden Axe es que solo me carga en MAME2003 del resto de cores y con muchos errores gráficos, no tengo más alternativa.
Hola.

He instalado Emudeck, he seguido los pasos de un tutorial y con el Steam ROM Manager resulta que me ha creado 700 enlaces "fuera de Steam" en el lanzador. No era mi intención, solo quería añadir un lanzador a Emudeck, y desde ahí lanzar los juegos...

Hay alguna forma de borrar esos enlaces que ha creado Emudeck? He probado a borrar las ROMS, generarlo de nuevo, guardarlo vacío, incluso darle a "remove app list", ninguna de las opciones funciona, los enlaces en el modo juego de Steam siguen ahí...

Si no se pueden borrar de forma masiva, hay alguna forma de eliminar un enlace concreto? (aunque tenga que hacerlo uno a uno).

Gracias!
firesign escribió:Hola.

He instalado Emudeck, he seguido los pasos de un tutorial y con el Steam ROM Manager resulta que me ha creado 700 enlaces "fuera de Steam" en el lanzador. No era mi intención, solo quería añadir un lanzador a Emudeck, y desde ahí lanzar los juegos...

Hay alguna forma de borrar esos enlaces que ha creado Emudeck? He probado a borrar las ROMS, generarlo de nuevo, guardarlo vacío, incluso darle a "remove app list", ninguna de las opciones funciona, los enlaces en el modo juego de Steam siguen ahí...

Si no se pueden borrar de forma masiva, hay alguna forma de eliminar un enlace concreto? (aunque tenga que hacerlo uno a uno).

Gracias!

Sí escribes la palabra "borrar" en el buscador tendrás la solución.
Una pregunta a los gurús de la emulación. Yo solamente estoy interesado en emular el breath of the wild. Para instalar solamente el emulador Cemu no necesito el emudeck, verdad? Desde el escritorio en discoveri me descargo cemu y ya está , no? Es que no tengo ni idea de emulación xD
¿En qué ruta de la deck se suelen almacenar las partidas grabadas de los juegos de PC venidos de los mares?
@currante007 la version de linux no la he probado. Mi consejo es que te bajes el cemu en Windows instales alli tus juegos y la carpeta entera la copias a Deck via warpinator o lo que te sea mas comodo. Asi te evitaras el problema que a veces sale de espacio insuficiente.

La primera vez abrelo desde el escritorio para agregarlo a Steam.

En modo juego, antes de arrancarlo, en ajustes fel mando, he configurado los botones traseros como click derecho e Izquierdo del raton y el trackpad como raton. Asi te moveras bien desde el menu de cemu para elegir juego y configurar los packs graficos.
alber82 escribió:Hola!

a ver si me podéis ayudar con un par de problemas que tengo con la emulación:

- No se si es un problema de yuzu como tal, jugando a cualquier juego de switch, si le doy al botón de apagar para suspender la steam deck, al volver, el juego se encuentra bloqueado y tengo que salirme y volver a cargarlo. Con otros sistemas como md, n3ds,... no me pasa

- Desde hace unos días, ha dejado de funcionarme CEMU ya sea lanzandolo desde emudeck o desde su propio lanzador, sabéis a que se puede deber? No consigo ni que se muestren juegos ni la interfaz.

Yo con lo de yuzu y los juegos bloqueados pensaba como tú hasta que me dio por tocar opciones y descubri que lo que estaban los juegos eran pausados desde el emulador

Con quitar la pausa del juego o reanudar desde el menú del emulador, ya funcionan de nuevo, de hecho asigne un botón trasero para eso mismo
Alphos escribió:¿Sabéis por qué cuando intento cargar cualquier juego con mame current de Emudeck, siempre me sale un amasijo de píxeles y se queda como bloqueado? Da igual el que cargue, es con todos igual. Al principio pensaba que era por el juego, el Golden Axe Revenge of Dead Adder, pero luego probé otros sencillos y pasaba lo mismo. El problema del Golden Axe es que solo me carga en MAME2003 del resto de cores y con muchos errores gráficos, no tengo más alternativa.

Me pasa exactamente igual… los juegos de MAME no me funcionan, no sé si será un tema de Bios o de cualquier otra cosa, además son juegos sencillos, Thunder Hoop, World Rally, Out Zone…
Simplemente los meto en la carpeta Roms/Mame y nada, cuando quiere iniciar el juego se queda bloqueado en una pantalla pixelada…
Qué podrá suceder? hice la instalación sencilla de EmuDeck y solo le di a scrapear las roms, gracias!
4075 respuestas