El Pelanas escribió:JulesRussel escribió:El Pelanas escribió:¿Desde qué zona del emulationstation se cambia el aspect ratio de los juegos?
¿Por qué el idioma de los juegos es en inglés si son multi 5?
En los que se ejecutan con retroarch, pulsando ambos sticks, en opciones rápidas del emulador (ratios nativos del core) o en video (ratios forzados), luego puedes guardar las opciones, globales, por core, por carpeta de contenido o por juego.
¿Cómo se integra el propio retroarch en el emulationstation?
¿No se le puede cambiar el idioma?
Por lo que entiendo entonces, es mejor, o utilizar el retroarch con todos los cores o ir utilizando cada emulador por separado?
¿Algún programa ftp que valga para el mac y steam deck?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Hotkeys
L3 + R3 RetroArch menu
Select + Start (x2) Quit RetroArch
Select + A Pause emulation
Select + R2 Fast-forward
Select + L1 Load save state
Select + R1 Save state
El Pelanas escribió:@azraeldestiny01
Si si, he instalado el emudeck y el rom manager desde el modo escritorio y después, cuando se me ha instalado todo, he puesto en el modo juego el emulation station y con dos juegos de la cube (Soul Calibur 2 y XIII).
¿Qué pasa? Que se me ven como achatados y no me deja cambiar la resolución.
Otra cosa; el idioma del emulation station por más que busco, no encuentro la opción de cambiarlo.
Supongo entonces, que en el momento que le meta juegos de mame/neo geo y demás, saldrá el retroarch, no?
JulesRussel escribió:RPCS3 funciona bastante bien bajando la resolución y activando FSR en las opciones del emulador, lo que si que veo es que por algún motivo hay que fijar la GPU porque en automático parece no quere subir de 300Mhz a no ser que gamescope esté funcionando mal, por lo demás en Eternal Sonata tdp 8 y gpu a 600Mhz, con resolución a 720x480 con FSR activo mantiene un frametime completamente linear a los 30fps que funciona el juego sin llegar nunca a 70ºC.
Tengo que ir probando con otros juegos pero sorprende lo bien que funciona el FSR del propio emulador.El Pelanas escribió:¿Desde qué zona del emulationstation se cambia el aspect ratio de los juegos?
¿Por qué el idioma de los juegos es en inglés si son multi 5?
En los que se ejecutan con retroarch, pulsando ambos sticks, en opciones rápidas del emulador (ratios nativos del core) o en video (ratios forzados), luego puedes guardar las opciones, globales, por core, por carpeta de contenido o por juego.
JulesRussel escribió:@pitering Te pone OFF porque lo está escalando el emulador, solo te deja activar el FSR global si todas las aplicaciones abiertas funcionan a menos resolución que 720p.
Hay dos cosas que te indican que funciona:
1.- Si no usas el integrado y usas 480p no llena la pantalla.
2.- El sharpenner Del FSR. Por defecto está al 50%, bájalo a 0% y luego ponlo en 100% y deberías de notar la diferencia.
El integrado no lo puedes usar porque al estar la ventana del emulador por debajo la consola detecta que esta se ejecuta a 1280x800. Habría que ver si se puede forzar al emulador a iniciarse a menor resolución para que funcione el FSR global y ver la diferencia.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
JulesRussel escribió:@Zack_VII Usa el core de dolphin por defecto, no el standalone, se puede cambiar al standalone eso sí. Es el mismo caso con ps2, por defecto usa el core de PCSX2
(( fakemaria escribió:@mls3197 en modo consola te refireres desde emudeck o desde dentro de emulation station?
/home/deck/.emulationstation /home/deck/.emulationstation/es_settings.xml<string name="MediaDirectory" value="" /><string name="MediaDirectory" value="/run/media/mmcblk0p1/Emulation/media/" /> /home/deck/.emulationstation/gamelists
nyndes escribió:ruyner escribió:nyndes escribió:Boas noites caballeris and senoritas.
Yo soy un poco torpe con esto me temo, hago todo lo que se dice en los tutoriales paso a paso, y cuando llega la parte de ejecutar juegos, pues evidentemente al no tener las bios pues algunos no corren, y otros corren regular.
La cosa es que tengo la carpeta de retroarch que se supone contiene las bios necesarias, pero no se donde alojarla dentro de la steamdeck, he probado varias cosas ya y ninguna funciona, ningun juego de psx tira por falta de bios.
¿Algún tutorial de esto que estoy comentando? No necesito links de descarga de bios, ni ningún archivo que pueda comprometer a los usuarios de este forete, ya tengo yo todo en casa, pero simplemente no sé como cojones ordenarlo para que todo encaje bien y funcione.
Me da toda la rabia del mundo ver a cualquiera en youtube moviendo la ps3 y yo que no puedo ni mover el tombi 2 de la psx
Pasa de retroarch, yo uso los emuladores nativos y me va perfecto, con retroarch no
Tanta diferencia hay? A ver, no me importa realmente usar uno u8 otro, pero es cierto que el "emulation station" es demasiao comodo, y claro, desde ahí se ejecuta retroarch (hasta donde yo sé, que soy muy noob y puedo pasar cosas por alto) probaré por separado a ver, de momento ya he conseguido hacer que arranquen tanto psx, como gamecube, entre otras desde el emulation station con retroarch.
Por que clonar el nvme no es una opción? ósea hacer una copia total vía ftp? de forma que si parasa algo simplemente copiara todo via ftp y sobrescribir? es que de verdad, que la de informacion que tengo ahi es demasiadoJulesRussel escribió:@jsierraf/home/deck/.emulationstation
Específicamente la carpeta "media", pero si editas:/home/deck/.emulationstation/es_settings.xml
Y en este archivo la línea:<string name="MediaDirectory" value="" />
Puedes moverla a la SD, yo la tengo en:<string name="MediaDirectory" value="/run/media/mmcblk0p1/Emulation/media/" />
Los metadatos los guarda dentro de los archivos de las gamelists que estarían en/home/deck/.emulationstation/gamelists
@El Pelanas
1.-
La configuración general:
Main menu -> Configuration file:
Y luego para los cores, carpetas de contenido o juegos guardas las configuraciones con override, respecto a lo que difieran de la general.
Quick menu -> override
2.- Lo más fácil es la primera vez que inicias rommanager hacerlo con las carpetas de las roms vacías, con lo que solo agrega emustation y a partir de ahí olvidarte de rommanager. Emustation regenera las listas cada vez que entras en el programa.
La otra forma es deseleccionar los sistemas en rommanager, pero es un poco coñazo.
La tercera es agregar emustation manualmente a steam y ponerle la imagen que quieras.
3.- Sí, está en Settings -> user interface -> menú. Y ahí escoges el tema que quieras, el que está seleccionado es el nuevo que usa retroarch en windows, switch y todos los dispositivos modernos.
A mí es el tema que me resulta más operativo, en el tipo psp la organización me parece peor.
WiiU.sh#!/bin/sh
#variables comunes
rclone="/home/deck/binaries/rclone"
espera=5
destino="/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms"
TD="--drive-team-drive XXXXXXXXXXXXX" #Solo si usamos un Team Drive
export STEAM_COMPAT_CLIENT_INSTALL_PATH="/home/deck/.steam/steam"
#variables específicas
origen="remote:roms/Nintendo - Wii U"
sistema="wiiu/roms"
carpeta_nube=".cloud"
#Reemplazar 2496372409 por la ID de la compat data que steam creó para CEMU
#En mi caso mi compat data está en la SD, la vuestra debería de estar en /home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata
compatdata="/run/media/mmcblk0p1/steamapps/compatdata/2496372409"
cemu="/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/wiiu/Cemu.exe"
#script
konsole -e "$rclone" -P -vv mount --allow-other --allow-non-empty "$origen" "$destino/$sistema/$carpeta_nube" $TD --vfs-cache-mode full & sleep $espera
cd "$compatdata/pfx"
STEAM_COMPAT_DATA_PATH="$compatdata" WINEPREFIX=$PWD \
"/home/deck/.steam/root/steamapps/common/Proton - Experimental/proton" run \
"$cemu"
#Proton - Experimental se puede remplazar por otro proton
JulesRussel escribió:@Onikimaru Emustation por defecto usa el core de retroarch para gamecube|wii. En los cores para cambiar parámetros de la bios tienes que entrar en retroarch, cargar el core e iniciar el core sin cargar una rom.
Si quieres cambiar al emulador standalone tienes que hacerlo en alternative emulators (Botón menú, arriba derecha de la consola). Si quieres cambiarlo solo para un juego en particular está en editar metadata (Botón opciones, arriba a la izquierda de la consola, con un juego seleccionado).
Puesé aquí imágenes de como cambiar el emulador por defecto para un sistema:
hilo_emulacion_2451254_s900#p1752718526
Zack_VII escribió:Yo lo unico que he cambiado de como viene por defecto en el combo de emudeck + rom manager, es PSP que en vez de retroarch, lo tire con el ppsp, que creo que tiene mas y mejores opciones, lo demas, como viene de serie y sin problemas la verdad:
RETROARCH: snes, gba, nds
CITRA: 3DS
PPSP: PSP
DOLPHIN: Gamecube y wii
PCS2X: PS2
DUCKSTATION: PSX
Y ya digo, en general sin problemas, y unico cambio eso, retroarch por ppsp.
pitering escribió:Hola q tal, una pregunta, en el emulador dolphin, para asignar las hotkeys, de resolución interna, y poner por ejemplo f1 y f2, como se pone? Le doy, pero no sé como elijo el F1, por ejemplo, tengo q acoplar un teclado a la Deck?