Emulación🎮🕹️

He intentado hacer, lo de poner la id, de la antigua a la nueva tarjeta micro sd, para así poder copiar la carpeta q crea emudeck en la instalación de esta, pero no veo por ningún lado cuál es la id de la antigua micro sd, en disk genius, al final creo q lo mejor es empezar de cero, borrar emudeck, y empezar de nuevo, ya con la nueva micro sd
@El Pelanas Ya está integrado si usaste emudeck, simplemente metes las roms en la carpeta su sistema y aparece la colección correspondiente. Algunos sistemas vienen con el core de retroarch y el emulador standalone, en esos casos en "Menú -> Other settings -> Enable alternative emulators" puedes cambiar el emulador.
El idioma se cambia también dentro del menú de emustation.
El rendimiento de retroarch suele ser el mismo, solo que los cores reciben cambios en algunas ocasiones algo más tarde. La ventaja que tienen los cores de retroarch es que pueden usar todas las funciones de retroarch, generalmente, con lo que muchas veces tienen más opciones que la versión standalone.
Lo del ftp si activas la conexión ssh puedes montar los discos de la deck en windows con raidrive, por ejemplo:
hilo_emulacion_2451254_s500#p1752639390
El Pelanas escribió:
JulesRussel escribió:
El Pelanas escribió:¿Desde qué zona del emulationstation se cambia el aspect ratio de los juegos?
¿Por qué el idioma de los juegos es en inglés si son multi 5?

En los que se ejecutan con retroarch, pulsando ambos sticks, en opciones rápidas del emulador (ratios nativos del core) o en video (ratios forzados), luego puedes guardar las opciones, globales, por core, por carpeta de contenido o por juego.


¿Cómo se integra el propio retroarch en el emulationstation?
¿No se le puede cambiar el idioma?

Por lo que entiendo entonces, es mejor, o utilizar el retroarch con todos los cores o ir utilizando cada emulador por separado?
¿Algún programa ftp que valga para el mac y steam deck?


Sobre EmulationStation = no puedo ayudarte ya que lo tengo todo añadido desde emudeck (lo que recomienda todo el mundo) y Rom Manager

Sobre Retroarch, Si usas Emudeck te lo baja todo automaticamente (sobre todo retroarch ya que esta teniendo muy buen soporte ultimamente desde que se metieron en steam referente a la comunidad) al tenerlo todo montado con emudeck doy por hecho que EmulationStation reconocera de alguna manera retroarch con alguna linea de comandos.

Sobre las cores lo recomendable es que uses Emudeck, ya que Emudeck es un "programa" que instala las mejores cores en la Deck, es decir, las cores mas compatibles y que menos problemas dan en ese dispositivo.
A parte al usar Emudeck te instalara todos los emuladores de golpe con su configuración "mas optima" (lo pongo entre comillas por que el emulador de PS2 para hacer andar el Shadow of the colosus / shinobido "zona jardin" te va a tocar hacer algunas config)

Programa FTP para transferir archivos?... Supongo que sera para eso (tranferir archivos desde el sobremesa / a la deck supongo). Yo en mis tiempos mosos de Scene en PS3 usaba Filezilla (tranferia los datos desde el ordenador a la ps3 y viceversa usando este programa)

Siento no poder ayudarte mucho mas, mis conocimientos en algunos campos son limitados (sobre todo en MAME xD)
Una pregunta con respecto a WiiU en Emudeck.

Tengo instalado Emudeck en la MicroSD y para algunos juegos de WiiU desde CEMU he tenido que instalar archivos de actualizaciones y demás.

¿Sí quiero borrar ese juego al que he tenido que instalar su actualización y demás simplemente lo borro de la MicroSD o tengo que borrar algo más que se haya instalado en la carpeta de CEMU? Lo digo por si queda algún archivo que tenga que ver con ese juego a parte y no esté en la carpeta del juego y si no lo borro me pueda seguir ocupando mucho espacio.

No sé si se me ha entendido bien. [carcajad]

Saludos!!!
@azraeldestiny01
Si si, he instalado el emudeck y el rom manager desde el modo escritorio y después, cuando se me ha instalado todo, he puesto en el modo juego el emulation station y con dos juegos de la cube (Soul Calibur 2 y XIII).
¿Qué pasa? Que se me ven como achatados y no me deja cambiar la resolución.
Otra cosa; el idioma del emulation station por más que busco, no encuentro la opción de cambiarlo.

Supongo entonces, que en el momento que le meta juegos de mame/neo geo y demás, saldrá el retroarch, no?
@El Pelanas Click en ambos sticks al mismo tiempo para abrir retroarch y como te digo o en opciones rápidas o en video tiene que estar si los estás lanzando con retroarch. Ahora que me acuerdo seguramente es porque en video tienes activado "Integer Scaling" en retroarch, al no llegar la resolución de pantalla a un múltiplo (x2,x3 ...) no escala, con lo que tienes que desactivarlo.

Hotkeys
L3 + R3 RetroArch menu
Select + Start (x2) Quit RetroArch
Select + A Pause emulation
Select + R2 Fast-forward
Select + L1 Load save state
Select + R1 Save state

Gamecube por defecto también usa el core de retroarch.
El Pelanas escribió:@azraeldestiny01
Si si, he instalado el emudeck y el rom manager desde el modo escritorio y después, cuando se me ha instalado todo, he puesto en el modo juego el emulation station y con dos juegos de la cube (Soul Calibur 2 y XIII).
¿Qué pasa? Que se me ven como achatados y no me deja cambiar la resolución.
Otra cosa; el idioma del emulation station por más que busco, no encuentro la opción de cambiarlo.

Supongo entonces, que en el momento que le meta juegos de mame/neo geo y demás, saldrá el retroarch, no?



No he probado mucho emulation station, ya que prefiero ejecutar los juegos directamente desde colecciones, que para eso sirve el rom manager, pero por lógica entiendo que emulation station usará los mismos emus que desde "fuera" y por lo tanto, para gamecube, usará dolphin digo yo?

Si es asi, lo que te Recomiendo, que es lo que comenté justo unos posts mas arriba, esque ejecutes dolphin en modo escritorio, te vayas a atajos(hotkeys), busques el de aspect: ratio , y lo asignes a una tecla que esté libre, y mapeando esa tecla a un boton del mando, un gatillo trasero mismo, podrás alternar la relación de aspecto al vuelo en cualquier juego de cube. Y ya que estas apuntate los de guardar y cargar y mapea también los de subir y bajar resolucion.

Eso si, si quieres que entre ellas esté la pantalla completa, te toca marcar la opcion en el dolphin, gamecube, graficos, auto force 4:3 stretch o algo asi, o el hack para widesceeen, aunque puede causar glitches.

Si por lo que sea lo ejecuta con retroarch, es como te dice juless.
@Zack_VII Usa el core de dolphin por defecto, no el standalone, se puede cambiar al standalone eso sí. Es el mismo caso con ps2, por defecto usa el core de PCSX2
JulesRussel escribió:RPCS3 funciona bastante bien bajando la resolución y activando FSR en las opciones del emulador, lo que si que veo es que por algún motivo hay que fijar la GPU porque en automático parece no quere subir de 300Mhz a no ser que gamescope esté funcionando mal, por lo demás en Eternal Sonata tdp 8 y gpu a 600Mhz, con resolución a 720x480 con FSR activo mantiene un frametime completamente linear a los 30fps que funciona el juego sin llegar nunca a 70ºC.
Tengo que ir probando con otros juegos pero sorprende lo bien que funciona el FSR del propio emulador.
El Pelanas escribió:¿Desde qué zona del emulationstation se cambia el aspect ratio de los juegos?
¿Por qué el idioma de los juegos es en inglés si son multi 5?

En los que se ejecutan con retroarch, pulsando ambos sticks, en opciones rápidas del emulador (ratios nativos del core) o en video (ratios forzados), luego puedes guardar las opciones, globales, por core, por carpeta de contenido o por juego.

Hola, como activas lo del FSR, a mi me aparece el cuadriito de activación en rojo y no me deja activarlo, dentro de configuración GPU
Vale hay q ponerlo en Vulkan y yo lo tenia en Opengl
Pero de todas formas veo q aun así en fsr me pone off
@pitering Te pone OFF porque lo está escalando el emulador, solo te deja activar el FSR global si todas las aplicaciones abiertas funcionan a menos resolución que 720p.
Hay dos cosas que te indican que funciona:
1.- Si no usas el integrado y usas 480p no llena la pantalla.
2.- El sharpenner Del FSR. Por defecto está al 50%, bájalo a 0% y luego ponlo en 100% y deberías de notar la diferencia.
El integrado no lo puedes usar porque al estar la ventana del emulador por debajo la consola detecta que esta se ejecuta a 1280x800. Habría que ver si se puede forzar al emulador a iniciarse a menor resolución para que funcione el FSR global y ver la diferencia.
JulesRussel escribió:@pitering Te pone OFF porque lo está escalando el emulador, solo te deja activar el FSR global si todas las aplicaciones abiertas funcionan a menos resolución que 720p.
Hay dos cosas que te indican que funciona:
1.- Si no usas el integrado y usas 480p no llena la pantalla.
2.- El sharpenner Del FSR. Por defecto está al 50%, bájalo a 0% y luego ponlo en 100% y deberías de notar la diferencia.
El integrado no lo puedes usar porque al estar la ventana del emulador por debajo la consola detecta que esta se ejecuta a 1280x800. Habría que ver si se puede forzar al emulador a iniciarse a menor resolución para que funcione el FSR global y ver la diferencia.

Muchas gracias, por la explicación, por otro lado me da la impresión q muchos juegos de ps3, van mejor con opengl, que con Vulkan
@pitering Hay también alguno solo funciona con opengl. Por ejemplo Graces F necesita opengl, no funciona con Vulkan.
Y ya que lo menciono usa 60fps en combates y 30fps en condiciones normales. Con lo que necesita vsync desactivado y límite de frameskip "PS3 Original". Lo último es una opción que añadieron hace 10 días que cambia los fps a los que funciona el juego de forma dinámica.
Tengo un problema con la emulación en el dock. Por alguna razon cuando utilizo emuladores o algún juego de emulador se desconecta la imagen de la TV. ¿Hay que dar a alguna opción?

Es que me funciona perfecto en los juegos de PC y moviéndome por todo el modo juego pero es iniciar algún juego de cualquier emulador y deja de dar señal, eso sí, sigue el sonido.

Saludos!!!
Te pasa con todos los emuladores o solo con retroarch?.

Se que retroarch tiene una opción para cambiar de pantalla creo que por vídeo o así, no vaya a ser que esté dándote problemas ahí.
Nada, que creo que ha sido una de las TVs que tengo.

De igual manera no consigo atinar a que los juegos se vean mejor con el dock. He estado mirando en el modo escritorio he puesto la resolución de la TV y me ha mejorado la calidad de como se veía la consola en general pero luego en algubos juegos como el LEGO Star Wars último es sangrante.

De igual manera esto no va aquí, perdón por el off topic. [+risas]

Saludos!!!
Chicos, acabo de recibir la deck y quiero meterle mano cuanto antes a los emus. Lo que esta en el primer post en spoiler es la forma mas actualizada y automática de instalarlo en la deck? Tengo una microsd de 256GB para estos menesteres.
JulesRussel escribió:@Zack_VII Usa el core de dolphin por defecto, no el standalone, se puede cambiar al standalone eso sí. Es el mismo caso con ps2, por defecto usa el core de PCSX2


El problema ahora, y no sé por qué ha pasado, cuando entro al emulation station y le doy a las opciones, solamente me aparece "sound settings" y ninguna opción de configuración más. :-?
@El Pelanas Eso es bastante raro, te pongo imágenes de la forma de cambiarlo para toda la colección y la forma de cambiarlo para un único juego, de todas formas en ese menú te tendrían que salir más cosas:
Cambiar emulador para toda una colección:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cambiar emulador para un juego en específico:
Imagen
Imagen
Imagen
Mi gozo en un pozo, tras 2h precompilando los PPU del Metal Gear Solid 4, aun no rula en la Steam Deck, fuck :(((
@Firol Yo creo que sí, que los tutos de la primera página son suficientes para hacer funciona los emuladores.

Saludos.
@JulesRussel Quería hacerte una pregunta ya que te veo muy al día de esto. Instale emudeck y emulation estation, con todas las consolas sus descripciones e imágenes, pero me salió malo el nvme y tuve que cambiarlo por otro nuevo. Ahora vuelvo a tener todo configurado e instalado, con sus descripciones e imágenes, mi pregunta es, que carpeta o carpetas tendría que guardarme en mi pc por si esto vuelve a pasarme y no tener que volver ni a configurar ni a buscar imágenes etcs?? Por que mi nvme es de 2tb y cada vez que algo sale mal, la faena es titanica litertalmente.. Gracias de antemano
fakemaria escribió:@mls3197 en modo consola te refireres desde emudeck o desde dentro de emulation station?


Emuiationstation ejecutado desde steamos no escritorio, pero creo que he detectado e, problema, es si pongo fullscreen, en modo ventana no, lo q claro no me deja poner 800p, pero pir ahí esta el problema, seguiré investigando, gracias!!!
@JulesRussel
Perfecto. Ahora sí. He tenido que volver a instalar todo desde el modo escritorio.
- ¿Cómo hago para que el retroarch me guarde las configuraciones? Porque le doy a que me guarde la configuración al salir de retroarch y cuando vuelvo a iniciar un juego (en este caso game cube pero me pasa con los otros sistemas) está todo en inglés y sin las configuraciones que he hecho.

- ¿Cómo hacer para que en modo juego no me salgan todos los emuladores y todos los cores que se me han instalado y solamente me salga el emulation station?

- ¿En este retroarch para la deck no puede ponerse la interfaz que tiene en windows con la onda detrás al estilo menú de psp?
@jsierraf
/home/deck/.emulationstation

Específicamente la carpeta "media", pero si editas:
/home/deck/.emulationstation/es_settings.xml

Y en este archivo la línea:
<string name="MediaDirectory" value="" />

Puedes moverla a la SD, yo la tengo en:
<string name="MediaDirectory" value="/run/media/mmcblk0p1/Emulation/media/" />

Los metadatos los guarda dentro de los archivos de las gamelists que estarían en
/home/deck/.emulationstation/gamelists

@El Pelanas
1.-
La configuración general:
Main menu -> Configuration file:
Imagen
Imagen

Y luego para los cores, carpetas de contenido o juegos guardas las configuraciones con override, respecto a lo que difieran de la general.
Quick menu -> override
Imagen
Imagen

2.- Lo más fácil es la primera vez que inicias rommanager hacerlo con las carpetas de las roms vacías, con lo que solo agrega emustation y a partir de ahí olvidarte de rommanager. Emustation regenera las listas cada vez que entras en el programa.
La otra forma es deseleccionar los sistemas en rommanager, pero es un poco coñazo.
La tercera es agregar emustation manualmente a steam y ponerle la imagen que quieras.
3.- Sí, está en Settings -> user interface -> menú. Y ahí escoges el tema que quieras, el que está seleccionado es el nuevo que usa retroarch en windows, switch y todos los dispositivos modernos.
A mí es el tema que me resulta más operativo, en el tipo psp la organización me parece peor.
Vaya... De ps3 solo me interesaba emular el F1 Championship Edition y mi gozo en un pozo, salen todos los coches negros y el juego va a 10 fps como mucho, probaré opengl en vez de vulkan y lo bajaré de resolución a ver pero lo de los coches negros dudo que tenga solución...

PD: es posible jugar online en yuzu con la deck?? Es lo único que me falta saber para vender la switch XD
Estuve probando ayer cemu, el emulador de Wii U. En primer lugar confirmar algo que vi en Reddit y es que hay que dejar desactivado el vsync en el emulador y no activar el bloqueo de dos en gamescope, de lo contrario los juegos se fijan alrededor de 58fps con algo de stuttering. (Aún con packs gráficos, shaders...)
En segundo lugar le pasa como al emulador de PS3 y no sabe gestionar bien la GPU (y en menor medida CPU), si lo ves en gamescope la mayoría del tiempo la GPU anda al límite funcionando a baja frecuencia y la CPU demasiado alta. Con tdp 6-7 (diría que más bien 7 por pocos que pueda tener) y GPU bloqueada a 600Mhz los juegos se mantienen a su frecuencia (30|60fps) y la temperatura no llega a 70°C cuando por defecto ronda los 78°C con el ventilador a tope.
Es decir, al contrario que en los juegos que gestionan bien la GPU de forma dinamica en los emuladores 3D parece importante fijar la frecuencia adecuada de GPU para evitar que la CPU tire en exceso, al menos en los que hacen buen uso de la GPU.
En cuanto al emulador, la primera vez hay que abrirlo en modo escritorio y configurarlo en este modo. Se recomienda añadir la carreta de las ROMs en settings ya que en game mode no aparece la barra de los menús. Añadiendo la carpeta detecta las ROMs directamente sin necesidad del menú, pulsando botón derecho y refrescar juegos, con lo que no hace falta salir del gaming mode cuando añades nuevas ROMs.
Por último emudeck pone por defecto el perfil "Mando" pero en el Paper Mario parece necesitar el perfil Tablet para detectar el mando. Lo que tenéis que hacer es añadir el mando 2, tipo tablet, tipo de entrada xinput y ya añade los controles automáticamente y eso debería solucionar posibles problemas de control en los juegos.
nyndes escribió:
ruyner escribió:
nyndes escribió:Boas noites caballeris and senoritas.

Yo soy un poco torpe con esto me temo, hago todo lo que se dice en los tutoriales paso a paso, y cuando llega la parte de ejecutar juegos, pues evidentemente al no tener las bios pues algunos no corren, y otros corren regular.

La cosa es que tengo la carpeta de retroarch que se supone contiene las bios necesarias, pero no se donde alojarla dentro de la steamdeck, he probado varias cosas ya y ninguna funciona, ningun juego de psx tira por falta de bios.

¿Algún tutorial de esto que estoy comentando? No necesito links de descarga de bios, ni ningún archivo que pueda comprometer a los usuarios de este forete, ya tengo yo todo en casa, pero simplemente no sé como cojones ordenarlo para que todo encaje bien y funcione.

Me da toda la rabia del mundo ver a cualquiera en youtube moviendo la ps3 y yo que no puedo ni mover el tombi 2 de la psx [360º]


Pasa de retroarch, yo uso los emuladores nativos y me va perfecto, con retroarch no


Tanta diferencia hay? A ver, no me importa realmente usar uno u8 otro, pero es cierto que el "emulation station" es demasiao comodo, y claro, desde ahí se ejecuta retroarch (hasta donde yo sé, que soy muy noob y puedo pasar cosas por alto) probaré por separado a ver, de momento ya he conseguido hacer que arranquen tanto psx, como gamecube, entre otras desde el emulation station con retroarch.


En mi caso se nota una barbaridad
@JulesRussel

He conseguido que me guarde la configuración del core. Bueno, parte de ella, por que cuando le doy a "guardar configuración actual" (con el juego puesto), habiendo cambiado la resolución del juego, me da "error al guardar la configuración en /home/deck/.var/app/org.libretro.Retroarch/config/retroarch/retroarch.cfg"

También tengo puesto que cuando cierre el retroarch, se guarde la configuración, pero solo me guarda el idioma que le he puesto al retroarch (siguiendo tus indicaciones)

¿Qué puede pasar?
@El Pelanas No lo sé, yo de la configuración de retroarch solo modifiqué lo de la escala integral y el shader principal, el resto lo hago con override por core y por juego según me interese. Entiendo que si no te deja guardarla es porque el archivo está protegido contra escritura en ese momento, también la puedes guardar en un nuevo archivo, te deja tener varios y elegir el que usas, en la configuración general.
JulesRussel escribió:@jsierraf
/home/deck/.emulationstation

Específicamente la carpeta "media", pero si editas:
/home/deck/.emulationstation/es_settings.xml

Y en este archivo la línea:
<string name="MediaDirectory" value="" />

Puedes moverla a la SD, yo la tengo en:
<string name="MediaDirectory" value="/run/media/mmcblk0p1/Emulation/media/" />

Los metadatos los guarda dentro de los archivos de las gamelists que estarían en
/home/deck/.emulationstation/gamelists

@El Pelanas
1.-
La configuración general:
Main menu -> Configuration file:
Imagen
Imagen

Y luego para los cores, carpetas de contenido o juegos guardas las configuraciones con override, respecto a lo que difieran de la general.
Quick menu -> override
Imagen
Imagen

2.- Lo más fácil es la primera vez que inicias rommanager hacerlo con las carpetas de las roms vacías, con lo que solo agrega emustation y a partir de ahí olvidarte de rommanager. Emustation regenera las listas cada vez que entras en el programa.
La otra forma es deseleccionar los sistemas en rommanager, pero es un poco coñazo.
La tercera es agregar emustation manualmente a steam y ponerle la imagen que quieras.
3.- Sí, está en Settings -> user interface -> menú. Y ahí escoges el tema que quieras, el que está seleccionado es el nuevo que usa retroarch en windows, switch y todos los dispositivos modernos.
A mí es el tema que me resulta más operativo, en el tipo psp la organización me parece peor.
Por que clonar el nvme no es una opción? ósea hacer una copia total vía ftp? de forma que si parasa algo simplemente copiara todo via ftp y sobrescribir? es que de verdad, que la de informacion que tengo ahi es demasiado
Bueno, esta vez probé a cargar roms de wiiu desde la nube, usé otra vez google drive aunque obviamente un disco de red sería preferible en cuanto a rendimiento. Como cemu es un programa de windows hay que lanzarlo primero, configurarlo, etc... para que cree un prefix de proton y luego si queremos que cierre el punto de montaje al terminar hay que remplazar el programa por el script sh y llamar el juego desde el script. Añado nuevo script de ejemplo:

WiiU.sh

#!/bin/sh

#variables comunes
rclone="/home/deck/binaries/rclone"
espera=5
destino="/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms"
TD="--drive-team-drive XXXXXXXXXXXXX" #Solo si usamos un Team Drive
export STEAM_COMPAT_CLIENT_INSTALL_PATH="/home/deck/.steam/steam"

#variables específicas
origen="remote:roms/Nintendo - Wii U"
sistema="wiiu/roms"
carpeta_nube=".cloud"

#Reemplazar 2496372409 por la ID de la compat data que steam creó para CEMU
#En mi caso mi compat data está en la SD, la vuestra debería de estar en /home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata

compatdata="/run/media/mmcblk0p1/steamapps/compatdata/2496372409"
cemu="/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/wiiu/Cemu.exe"

#script
konsole -e "$rclone" -P -vv mount --allow-other --allow-non-empty "$origen"  "$destino/$sistema/$carpeta_nube" $TD --vfs-cache-mode full & sleep $espera
cd "$compatdata/pfx"
STEAM_COMPAT_DATA_PATH="$compatdata" WINEPREFIX=$PWD \
    "/home/deck/.steam/root/steamapps/common/Proton - Experimental/proton" run \
    "$cemu"
#Proton - Experimental se puede remplazar por otro proton

Sigo usando una subcarpeta cloud para que sea compatible con roms locales, cemu detecta directamente lo que hay en esa subcarpeta.
Más información en mi post original.
hilo_emulacion_2451254_s800#p1752702303

PD: De lo potente ya solo me queda probar RPCS3, el emulador de ps3, tengo que probar también a montar un disco en red, seguramente un disco en red valga para la mayoría de juegos de pc.

@jsierraf No se si puedes clonarlo al 100% de esa forma, aunque sí los archivos de configuración, juegos, etc.. podrías. Aunque si vas a mover juegos seguramente termines antes comprando un adaptador que te permita conectar el disco por usb, una vez instalado steam os. Supongo que mínimo tendrás que copiar la carpeta steam y todo lo que tengas en home.
Buenas chicos, no sé qué haré mal en el emulador Xemu de xbox clásica que no da sonido. Funciona perfectamente más o menos todo pero sin sonido. He mirado ajustes y el volumen del emulador está al máximo, al igual que en la steam deck.
¿Qué configuración tenéis en la Saturn? Porque estoy utilizando el beetle_saturn y se me oye como un clak clak en el sonido, como sino fuera al 100% pero no sé que tocar ya, tengo el TPD puesto a 10w, lo único que me falta es ponerlo al máximo.

Saludos.
@AlterNathan Si estás usando emustation tienes beetle, kronos, yabasanshiro y yabause. Puedes cambiar el emulador en emuladores alternativos.
Supongo que también puedes probar a descativar la sincronización en audio, la calidad de audio o el driver de audio, aunque me imagino que será cosa del emulador con ese juego determinado.
Yo ya me he decidido por usar retroarch para 16 para atrás y arcade. Para el resto emuladores independientes. Cual es el mejor de ps1 para nuestra Steam Deck?
@rafa-lito Duckstation, sin lugar a dudas. Yo también intentaré algún emulador standlone porque en retroarch parece que no todo va bien.

Saludos.
Yo lo unico que he cambiado de como viene por defecto en el combo de emudeck + rom manager, es PSP que en vez de retroarch, lo tire con el ppsp, que creo que tiene mas y mejores opciones, lo demas, como viene de serie y sin problemas la verdad:

RETROARCH: snes, gba, nds
CITRA: 3DS
PPSP: PSP
DOLPHIN: Gamecube y wii
PCS2X: PS2
DUCKSTATION: PSX

Y ya digo, en general sin problemas, y unico cambio eso, retroarch por ppsp.
Llevaba unos días jugando al windwaker HD de Wii U sin problemas y ahora al abrirlo se me queda en Loading cached Vulkan pilelines 972/973 (99%) y no pasa de ahí. ¿Alguna solución? Gracias!
Hola! me podéis decir como cambio el idioma de los juegos en el emu de wii? he bajado una iso en español y el juego aparece en inglés he visto que en el hilo se da un paso para hacerlo en el emu de la PSX pero en el de wii no acabo de dar con la tecla.

Uso Emustation, supongo que tendré que abrir el emu desde escritorio y cambiar alguna opción, pero no acabo de encontrarla :(
@Onikimaru Emustation por defecto usa el core de retroarch para gamecube|wii. En los cores para cambiar parámetros de la bios tienes que entrar en retroarch, cargar el core e iniciar el core sin cargar una rom.
Si quieres cambiar al emulador standalone tienes que hacerlo en alternative emulators (Botón menú, arriba derecha de la consola). Si quieres cambiarlo solo para un juego en particular está en editar metadata (Botón opciones, arriba a la izquierda de la consola, con un juego seleccionado).
Puesé aquí imágenes de como cambiar el emulador por defecto para un sistema:
hilo_emulacion_2451254_s900#p1752718526
@X_Glacius En la carpeta de shaders hay archivos con la id de cada rom, son dos por rom, uno son los shaders convencionales y otro las pipelines de vulkan, los de vulkan ponen vk en el nombre. Borra ese archivo y se te debería de solucionar.
JulesRussel escribió:@Onikimaru Emustation por defecto usa el core de retroarch para gamecube|wii. En los cores para cambiar parámetros de la bios tienes que entrar en retroarch, cargar el core e iniciar el core sin cargar una rom.
Si quieres cambiar al emulador standalone tienes que hacerlo en alternative emulators (Botón menú, arriba derecha de la consola). Si quieres cambiarlo solo para un juego en particular está en editar metadata (Botón opciones, arriba a la izquierda de la consola, con un juego seleccionado).
Puesé aquí imágenes de como cambiar el emulador por defecto para un sistema:
hilo_emulacion_2451254_s900#p1752718526


Gracias! anoche trasteé un poco en ese menú, pero como no sabia exactamente lo que iba a cambiar, preferí no arriesgarme, a este paso con tantas dudas que me resuelves voy a tener que pagarte un par de cervezas [carcajad]

Gracias!
Alguien sabe porque en el steamroom cuando le doy a preview y luego actualizo para cargar las rooms no me aparece ninguna?
Zack_VII escribió:Yo lo unico que he cambiado de como viene por defecto en el combo de emudeck + rom manager, es PSP que en vez de retroarch, lo tire con el ppsp, que creo que tiene mas y mejores opciones, lo demas, como viene de serie y sin problemas la verdad:

RETROARCH: snes, gba, nds
CITRA: 3DS
PPSP: PSP
DOLPHIN: Gamecube y wii
PCS2X: PS2
DUCKSTATION: PSX

Y ya digo, en general sin problemas, y unico cambio eso, retroarch por ppsp.

Retroarch ya lo lleva ES no? Ya si quieres emuladores standalone ya los instalas a parte veo. Ps2 y dolphin tiran igual de bien en retroarch que en standalone? Es que normalmente suelen tirar mejor si los instalas a parte.
Hola q tal, una pregunta, en el emulador dolphin, para asignar las hotkeys, de resolución interna, y poner por ejemplo f1 y f2, como se pone? Le doy, pero no sé como elijo el F1, por ejemplo, tengo q acoplar un teclado a la Deck?
Vli escribió:Yo dejo esta maravilla por aquí

Pinta muy interesante, pero pedirá mucha máquina para moverlo, ¿no?
@pitering Configura el mando y añádelas a los botones traseros, para esas cosas está steam input.
pitering escribió:Hola q tal, una pregunta, en el emulador dolphin, para asignar las hotkeys, de resolución interna, y poner por ejemplo f1 y f2, como se pone? Le doy, pero no sé como elijo el F1, por ejemplo, tengo q acoplar un teclado a la Deck?


Segundo boton del ratón, o sea,.track izquierdo y ahi salen opciones, escoges la de mapear, y una vez dentro, en el desplegable de arriba, escoges el input de teclado, que no recuedo el nombre, pero que no sea el de mando vaya, y entocnes en la lista de abajo de saldrán las teclas, coges una, añadir, guardas y ya. O pones un teclado y acabas antes si.

Eso si, vigila porque la mayoria de F2, F3, F4 etc están asigandos por defecfo a cargar diferentes slots de partida, asi que primero vete a los hotkey de cargar partida y con el mismo metodo de segundo boton d raron y demas, escoge la opción que sea eliminar, y asi los liberas antes.
Chicos tengo una duda, tengo mis rooms organizadas en colecciones cada una dentro de su carpeta de la consola correspondiente, en la siguiente pestaña "fuera de steam" tambien aparecen todos los juegos juntos que tengo en colecciones, si los oculto de esa pestaña también desaparecen de colecciones?
Hola compis!!!
Empecé anoche a trastear la deck. Mi duda es que empecé con tema emulación y tengo problemas con yuzu cuando intento instalar una actualización o DLC de algún juego, se queda como congelado y nunca se abre el explorador para seleccionar el archivo.
Gracias!!
4077 respuestas