Emulación🎮🕹️

Un par de consultas, a ver si alguien me las puede resolver:

1. Emudeck sigue siendo la mejor opcion/mas sencilla para meter emuladores directamente en una micro sd?

2. Y hablando de micro sd, que características mínimas debería buscar a la hora de comprar una para uso exclusivo de emulación?

Gracias por adelantado!
fonso86 escribió:Un par de consultas, a ver si alguien me las puede resolver:

1. Emudeck sigue siendo la mejor opcion/mas sencilla para meter emuladores directamente en una micro sd?

Gracias por adelantado!


Yo creo que sí, pero a ver si algún compañero más tiene más info
mogurito escribió:He metido el Xenoblade Chronicles X pero me gustaría saber cual es la configuración más óptima de este juego en su emulador+ steam deck, también saber cuales mods interesan. Por cierto, no me deja aplicar la actualización por un aviso de que falta espacio, tengo el emulador instalado y agregado a steam como juego externo (para ejecutarlo en modo juego). De este emulador ando verde ya que nunca he tenido necesidad de usarlo.

Me cito por si alguien puede echarme una mano
DonViti escribió:
Alphos escribió:¿Sabéis por qué cuando intento cargar cualquier juego con mame current de Emudeck, siempre me sale un amasijo de píxeles y se queda como bloqueado? Da igual el que cargue, es con todos igual. Al principio pensaba que era por el juego, el Golden Axe Revenge of Dead Adder, pero luego probé otros sencillos y pasaba lo mismo. El problema del Golden Axe es que solo me carga en MAME2003 del resto de cores y con muchos errores gráficos, no tengo más alternativa.

Me pasa exactamente igual… los juegos de MAME no me funcionan, no sé si será un tema de Bios o de cualquier otra cosa, además son juegos sencillos, Thunder Hoop, World Rally, Out Zone…
Simplemente los meto en la carpeta Roms/Mame y nada, cuando quiere iniciar el juego se queda bloqueado en una pantalla pixelada…
Qué podrá suceder? hice la instalación sencilla de EmuDeck y solo le di a scrapear las roms, gracias!


¿Has conseguido dar con la tecla? Me tiene desperado ver que aparentemente le funciona a casi todo el mundo y a mi siempre me pasa eso. No lo entiendo.
Alphos escribió:
DonViti escribió:
Alphos escribió:¿Sabéis por qué cuando intento cargar cualquier juego con mame current de Emudeck, siempre me sale un amasijo de píxeles y se queda como bloqueado? Da igual el que cargue, es con todos igual. Al principio pensaba que era por el juego, el Golden Axe Revenge of Dead Adder, pero luego probé otros sencillos y pasaba lo mismo. El problema del Golden Axe es que solo me carga en MAME2003 del resto de cores y con muchos errores gráficos, no tengo más alternativa.

Me pasa exactamente igual… los juegos de MAME no me funcionan, no sé si será un tema de Bios o de cualquier otra cosa, además son juegos sencillos, Thunder Hoop, World Rally, Out Zone…
Simplemente los meto en la carpeta Roms/Mame y nada, cuando quiere iniciar el juego se queda bloqueado en una pantalla pixelada…
Qué podrá suceder? hice la instalación sencilla de EmuDeck y solo le di a scrapear las roms, gracias!


¿Has conseguido dar con la tecla? Me tiene desperado ver que aparentemente le funciona a casi todo el mundo y a mi siempre me pasa eso. No lo entiendo.

Que va, de momento lo he dejado por imposible porque ya sería la tercera instalación limpia que hago… además no estoy en casa, por lo que todo se complica, pero no entiendo muy bien que puede pasar, en algunos tutoriales he leído esto que yo no hice “ Right-click on the Install EmuDeck icon and select properties. Under the Permissions tab, click the checkbox besides Is executable and click the OK button.” pero no creo que sea por eso…
Además desde el Rom Manager probé a que me salieran los accesos directos de los juegos en la biblioteca y algunos me funcionan desde ahí pero luego no me funcionan desde EmulationStation, no lo entiendo, todo muy raro… a ver si alguien nos puede ayudar.
Beunas gente como en esta semana o la que viene ya espero que me llegue el correo de compra de la deck quería ir mirando tema de emulación, por ahora lo que tengo

PS2.
God of hand
ico
shadow of colussus
god of war
persona 2

wiiu
zelda breath of wild
xenoblade chronicle x
mario kart 8

switch
fire emblem three house
mario oddysey
astral chain
kirby
metroid dread
triangle strategy

ps3
persona 5

3ds
fire emblem awakening


Por ahora tengo solo esto quería que me recomendeis juegos bueno que vayan bien. De 16 bits no es necesario me quiero centrar a partir de la generación de ps2/wii/gc

Gracias
Buenas compis , a ver si os pasa lo mismo

Tras las ultimas actualizaciones de duckstation , me esta pasando que las ISOS que tengo con selector de NTSC/PAL , cuando salta la pantalla , por mucho que le de a todos los botones no hacen nada. Antes por ejemplo el Soul reaver (que al final he optado por hacer una clean ISO) y la que me importa , el vagrant con traduccion española , les daba y cargaba el juego....pero ahora se queda muñeco

He probado con el EPSXE y con el swanstation de cores de retroarch y van (mal , pero van) , por lo que no es un tema de la ISO. Probe a reparchear la ISO del Vagrant con el parche en español ....pero da la casualidad que ese parche te mete el trainer del selector y no pasa de esa pantalla

Como mal menor me lo puedo volver a pasar en ingles como hace mas de 20 años , pero me encantaria usar esa magnifica traduccion de Vagrant Traducciones.

Si teneis solucion , soy todo oidos!!

Saludos
Ya lo pregunté hace poco por aquí pero igual nadie sabía, pregunto otra vez xD, sabe alguien si las partidas guardadas con yuzu de Windows se pueden meter en el yuzu para Deck (versión linux)?
¿A alguien le va bien el core de PS2? Por que si juego con el propio PCSX2, va perfecto. Sin embargo, si juego directamente con el core PCSX2, los juegos van fatal.
¿Es cosa de alguna configuración que tengo que hacer en el propio core desde el retroarch?
@mogurito A ver si cuando mañana por la mañana te saco unas fotos de como lo tengo, vi tu mensaje pero voy de culo.

De todas formas es bastante sencillo. Tengo la resolucion a 1600*900 para que me haga downsampling y me ahorro el antialaising y los mods de 60fps aunque luego lo capo a 30. Las sombras distancia de dibujado y demas te deja ponerlas casi al maximo sin perder rendimiento.

El tema de los 60FPS es porque, por ejemplo el zelda o el xenoblade te rinden a unos 42fps en la deck sin mods de mejoras y si le pones mejoras te baja a unos 33+-. En cambio si no pones el mod no te aguanta los 30FPS con las mejoras. Misterios de los emuladores.
Ryuji28 escribió:@mogurito A ver si cuando mañana por la mañana te saco unas fotos de como lo tengo, vi tu mensaje pero voy de culo.

De todas formas es bastante sencillo. Tengo la resolucion a 1600*900 para que me haga downsampling y me ahorro el antialaising y los mods de 60fps aunque luego lo capo a 30. Las sombras distancia de dibujado y demas te deja ponerlas casi al maximo sin perder rendimiento.

El tema de los 60FPS es porque, por ejemplo el zelda o el xenoblade te rinden a unos 42fps en la deck sin mods de mejoras y si le pones mejoras te baja a unos 33+-. En cambio si no pones el mod no te aguanta los 30FPS con las mejoras. Misterios de los emuladores.

Gracias, miraré donde pillar los mods.
@mogurito es en editar paquetes graficos. Marcas el juego, boton derecho y en el desplegable esta esa opcion. Un vez dentro marcas las casillas y ya te aparecen. Marcas lo que te interese para que salgan los desplegables con los ajustes y una vez todo configurado, reinicias el emulador para que se graben los cambios. Todos los juegos de WiiU van asi, lo unico que Zelda y Xeno son los que tienen mas opciones dentro de los paquetes graficos, incluso tienen un modo para jugar a 22/9 o 32/9 para monitores Ultrawide.
Ryuji28 escribió:Buenas! Alguien probando CEMU en la deck?

Me he dado cuenta que capando el juego con el gamescope no hace ni caso, este Marca 30fps pero por detras en los fps del emulador sigue marcando 42fps ( Esto me pasa en el zelda) Ademas se puede contrastar porque la APU sigue consumiendo lo mismo, casi 24W y la carga de CPU y de GPU se mantiene invariable. Al final lo he capado a 30fps desde los paquetes graficos del zelda y me ha bajado a 17W.

A ver si acabo de trastearlo porque tanto el Zelda como el Xenoblade X se ven de escándalo con las mejoras.


Yo no consigo que el Zelda me vaya a más de 24 o 26fps, y sin meter mejoras ni nada. ¿como lo tienes configurado? Porque imagino que todos tenemos la misma version de Cemu, que es la que te instala emudeck. He probado a copiar un Cemu que tenía en mi PC pero el .exe me sale para abrir con un bloc de notas y no lo reconoce porque es de windows.
@Beelzebul tienes marcado el desbloqueo a 60FPS, es lo que comento en el post de arriba. En paquetes graficos marca el mod 60fps y resolucion lo tengo 1600*900 sin antialaising.
Ryuji28 escribió:@Beelzebul tienes marcado el desbloqueo a 60FPS, es lo que comento en el post de arriba. En paquetes graficos marca el mod 60fps y resolucion lo tengo 1600*900 sin antialaising.


Pues lo probaré a la noche cuando llegue a casa del curro. Otra cosa.... ¿no lo ves un poco mal con esa resolucion?. Porque si no me equivoco el FSR de la deck no funciona con emuladores.
Ryuji28 escribió:@mogurito es en editar paquetes graficos. Marcas el juego, boton derecho y en el desplegable esta esa opcion. Un vez dentro marcas las casillas y ya te aparecen. Marcas lo que te interese para que salgan los desplegables con los ajustes y una vez todo configurado, reinicias el emulador para que se graben los cambios. Todos los juegos de WiiU van asi, lo unico que Zelda y Xeno son los que tienen mas opciones dentro de los paquetes graficos, incluso tienen un modo para jugar a 22/9 o 32/9 para monitores Ultrawide.


Vale, yo es que me metí alli y apenas me salieron mods a elegir, tengo uno que es el que configuro. En youtube veo que salen muchos mas mods.
@Beelzebul Yo lo tengo asi, la deck sale a 1200*800 al ponerlo a 1600*900 hace downsampling. Pruebalo. Y el perfil de color ponle el serfrost.

Imagen
Hay algunas tarjetas sd incompatibles? He probado dos que tenia por casa una de 32 gb medio moderna y da error al formatearla... no quiero gastarme la pasta en una buena y que luego no sea compatible
@luismakina Que yo sepa no, pero cuando me compré una de 512 gigas tampoco me la formateaba y lo hice yo manualmente a EXT4 y ya está.

De todas maneras tu pregunta creo que iría mejor aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675 hay mucha gente que ha probado tarjetas y seguro que te ayudarán mejor.

Saludos.
¿Sabéis en que ha cambiado el instalador de CEMU a través de emudeck?

Antiguamente había que descargar los ficheros y copiarlos en la carpeta y activar la compatibilidad con proton.

Ahora lo hace automático y necesita lo contrario, quitar la compatibilidad con proton. Entonces ¿Cómo lo corre exactamente? ¿Wine?
Ryuji28 escribió:@Beelzebul Yo lo tengo asi, la deck sale a 1200*800 al ponerlo a 1600*900 hace downsampling. Pruebalo. Y el perfil de color ponle el serfrost.

Imagen


Perdona mi ignorancia pero si es 1600x900 como lo pones, al ser más de la resolucion de la pantalla ¿no sería supersampling en vez de downsampling?. Y otra cosilla, a ver si puedes, aunque sea con una captura, decirme donde le cambio la resolución. Y muchas gracias.

Me encanta este hilo porque compartimos muchas cosillas de la emulación. Aunque se hecha en falta que hubiese hilos para cada emu.
@Beelzebul pues ahi me has pillado!!! Quizas tengas tu razon en el nombre. La clave es que al renderizar el juego a una resolucion superior a la pantalla para que se vea mejor.

Luego la enciendo y hago un par de fotos y las subo al hilo!

Perfil del zelda:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Perdon por la calidad de las fotos!
Ryuji28 escribió:@Beelzebul pues ahi me has pillado!!! Quizas tengas tu razon en el nombre. La clave es que al renderizar el juego a una resolucion superior a la pantalla para que se vea mejor.

Luego la enciendo y hago un par de fotos y las subo al hilo!


Vale muchas gracias. Claro y lo que yo digo es que si me va mal imaginate poner mas resolucion. Si fueras tan amable de mandar tambien tu config, no se si ya te pido mucho jeje.

Yo estoy configurando y metiendome roms del mame jeje.
@Beelzebul he puesto fotos cutres de mi perfil de zelda. Ahora pondre del Xenoblade.

Asi luce a 30FPS.


Imagen
Imagen
Imagen

Aqui los 4 ajustes que tengo tocados y la configuracion de steam para el trackpad derecho y botones traseros como clics del raton:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se si se puede mejorar algo mas. Quizas el mod de run forrest para que corra mas el personaje. Tampoco me he puesto en serio que estoy dandole al xeno3 y no tengo mucho tiempo libre.

Saludos!
El Pelanas escribió:¿A alguien le va bien el core de PS2? Por que si juego con el propio PCSX2, va perfecto. Sin embargo, si juego directamente con el core PCSX2, los juegos van fatal.
¿Es cosa de alguna configuración que tengo que hacer en el propio core desde el retroarch?

El core de PCSX2 dentro de RetroArch no tiene aun implementada la api grafica Vulkan, cosa que el emulador PCSX2 si. Comparando el rendimiento entre si, gana la versión standalone del emulador. Es de esperar que no tarden mucho en implementarlo tambien en el core de RetroArch.
@Ryuji28 muchas gracias!. A la noche me pondré a poner la config para el Zelda a ver como va.
@Beelzebul Ok ya me dices. Eso si utilizo el Cemu directamente y sin emudeck a traves de proton. Tambien comentar que la última version 2.0 de Cemu no la he probado, por lo visto tiene version nativa de Linux.
Vuelvo a insitir en mi pregunta anterior, ¿alguien sabe como echar a andar el core Mame Current de Emudeck? Siempre que intento cargar un juego, sea cual sea, me pasa lo de la foto. El único core que me funciona de todos los arcades es el Mame 2003plus, ni siquiera los FB me funcionan además del resto del mame. Que decepción me estoy llevando con Emudeck, me parece un desastre.

Imagen
Ryuji28 escribió:@Beelzebul he puesto fotos cutres de mi perfil de zelda. Ahora pondre del Xenoblade.

Asi luce a 30FPS.


Imagen
Imagen
Imagen

Aqui los 4 ajustes que tengo tocados y la configuracion de steam para el trackpad derecho y botones traseros como clics del raton:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se si se puede mejorar algo mas. Quizas el mod de run forrest para que corra mas el personaje. Tampoco me he puesto en serio que estoy dandole al xeno3 y no tengo mucho tiempo libre.

Saludos!

Pondré lo que tienes tu ¿cual configuración tienes en el propio Steam? por el tema de ahorrar batería y tal
@mogurito No tengo nada capado que yo recuerde. El gamescope desactivado y el TDP sin bloquear. La velocidad maxima de la gpu esta en auto, al principio la tenia que fijar manulamente a 1600Mhz pero creo que con las actualizaciones ya no gace falta y lo detecta bien.
Alphos escribió:Vuelvo a insitir en mi pregunta anterior, ¿alguien sabe como echar a andar el core Mame Current de Emudeck? Siempre que intento cargar un juego, sea cual sea, me pasa lo de la foto. El único core que me funciona de todos los arcades es el Mame 2003plus, ni siquiera los FB me funcionan además del resto del mame. Que decepción me estoy llevando con Emudeck, me parece un desastre.

Imagen


Si te sirve de algo. Yo me instalé Emudeck y todo lo que conlleva (retroarch,cemu,etc..). Bueno pues con ganas metí las roms de mame que yo tengo en el PC en la carpeta correspondiente de roms (probé en 2, current mame y mame2003 plus) y me pasaba eso mismo que te pasa.

Ví que al ejecutar las roms desde el modo juego de steam, ésta llamaba a Retoarch. Entonces probé a meterlas en otras carpetas y en la única que me funciona es en la carpeta de mame2010. Prueba y me cuentas
Beelzebul escribió:
Alphos escribió:Vuelvo a insitir en mi pregunta anterior, ¿alguien sabe como echar a andar el core Mame Current de Emudeck? Siempre que intento cargar un juego, sea cual sea, me pasa lo de la foto. El único core que me funciona de todos los arcades es el Mame 2003plus, ni siquiera los FB me funcionan además del resto del mame. Que decepción me estoy llevando con Emudeck, me parece un desastre.

Imagen


Si te sirve de algo. Yo me instalé Emudeck y todo lo que conlleva (retroarch,cemu,etc..). Bueno pues con ganas metí las roms de mame que yo tengo en el PC en la carpeta correspondiente de roms (probé en 2, current mame y mame2003 plus) y me pasaba eso mismo que te pasa.

Ví que al ejecutar las roms desde el modo juego de steam, ésta llamaba a Retoarch. Entonces probé a meterlas en otras carpetas y en la única que me funciona es en la carpeta de mame2010. Prueba y me cuentas


Nada, no me funciona. Ya en su momento las cambié de carpeta de "mame" a "arcade", pero no funcionaban. Ahora acabo de probar en varias carpetas y sigue pasando lo mismo. Me ha parecido curioso que me he dado cuenta que la carpeta "mamecurrent" es un systemlink a la carpeta "arcade", porque lo que llevo allí me lo manda a arcade. Pero nada, he probado varias y sigue pasando lo mismo.

¿No hay que instalar nada externo del mame aparte de emudeck para que el core current funcione? Ya he probado de todo, como actualizar los cores desde retroarch y más, y no hay manera.

Que verde esta la emulación en SteamDeck comparandolo con cualquier consola chinorra. No en rendimiento, que en potencia evidentemente puede con casi todo. Pero entre lo terrible que es para configurar controles (aún no he logrado configurar el menu rapido del emulaodr de PCSX2 porque no reconoce bien los botones del mando supongo que por lo del x-imput) y lo raro que por ahora veo que van los frontend, me esta dejando algo frío.
@Alphos pues no sabría decirte. A mí me funcionó metiendo las roms en la carpeta que te dije.

Yo pienso igual, esta muy verde todo el tema de emulacion aquí. Fíjate que yo tengo en mi PC el yuzu último de early access (soy patreón de ellos desde hace más de 1 año). Y está mucho más avanzado que la version comercial gratuíta que te instala el emudesk. Y lo malo es que no puedo copiarme a la steam deck el Yuzu más moderno porque no ejecuta archivos .exe como tal. Ni siquiera añadiendolos a steam.
@Alphos Confirmo lo que han dicho, a mí me funciona perfectamente lo acabo de probar y no me hace cosas raras el emulador, reinstala el emudeck a ver si se te arregla.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Alphos Confirmo lo que han dicho, a mí me funciona perfectamente lo acabo de probar y no me hace cosas raras el emulador, reinstala el emudeck a ver si se te arregla.

Saludos.


Precisamente ayer primero lo actualicé, y a ver que no se solucionó, lo reinstalé. Y nada. No lo entiendo. Y ya he probado varios sets de roms también.
@Alphos Umm a ver, lo único que se me ocurre, es ir, en Retroarch, Settings -> Drivers -> Video y mirar si lo tienes en Vulkan y si no pues cambiarlo a ver si te sucede lo mismo. Mi romset es 0.236.

Saludos.
    Editado por [erick]. Razón: repasa las normas de EOL
    ninio_vks escribió:buenas gente alguien me deja por privi donde conseguir juegos de la nintendo swicht xq es que no veo la manera .
    graciassss

    Esta Game, Carrefour, Xtralife, MediaMarkt, ECI... Opciones hay [rtfm]
    Vli escribió:
    ninio_vks escribió:buenas gente alguien me deja por privi donde conseguir juegos de la nintendo swicht xq es que no veo la manera .
    graciassss

    Esta Game, Carrefour, Xtralife, MediaMarkt, ECI... Opciones hay [rtfm]


    Yo me suscribiría a Amazon Prime para comprarlos allí sin gastos de envío y de paso disfrutar de la serie se Los Anillos de Poder
    @Ryuji28 he configurado tal cual me pusiste las fotos en el Zelda y me va a 15fps y como a cámara muy lenta [buuuaaaa] [mamaaaaa]

    No sé si tienes alguna otra configuracion distinta a mí, tanto del emulador como de la Steam Deck
    @DarkDream
    Gracias Joe es que no conocía ninguna tienda xd
    Ya tengo la nintendo solo quería probar algún juego en la deck.
    Un saludo
    @Beelzebul tienes el TDP capado? El gamescope desactivado sin el bloqueo de fps? La gpu la tienes en manual? El emulador lo tienes con Vulkan y finalmente que version de Cemu utilizas? La mia es de la última y no es de emudeck

    Otra cosa, una vez haces los ajustes tienes que cerrar del todo Cemu, si no no se aplican los cambios.
    Ryuji28 escribió:@Beelzebul tienes el TDP capado? El gamescope desactivado sin el bloqueo de fps? La gpu la tienes en manual? El emulador lo tienes con Vulkan y finalmente que version de Cemu utilizas? La mia es de la última y no es de emudeck

    Otra cosa, una vez haces los ajustes tienes que cerrar del todo Cemu, si no no se aplican los cambios.


    Buenos días. El Gamescope lo tengo desactivado, y sin limite de fps ni tdp capado ni nada activado. El emulador está con Vulkan y la versión de Cemu es la del Emudeck. No sé como descargarme una standalone.

    El Cemu lo cierro sí, incluso reiniciando la consola y nada.

    Lo de la gpu en manual nunca he tocado eso. Supongo que es esa barrita que te sale la frecuencia pero eso lo tengo desactivado, como viene de fabrica
    Beelzebul escribió:
    Ryuji28 escribió:@Beelzebul tienes el TDP capado? El gamescope desactivado sin el bloqueo de fps? La gpu la tienes en manual? El emulador lo tienes con Vulkan y finalmente que version de Cemu utilizas? La mia es de la última y no es de emudeck

    Otra cosa, una vez haces los ajustes tienes que cerrar del todo Cemu, si no no se aplican los cambios.


    Buenos días. El Gamescope lo tengo desactivado, y sin limite de fps ni tdp capado ni nada activado. El emulador está con Vulkan y la versión de Cemu es la del Emudeck. No sé como descargarme una standalone.

    El Cemu lo cierro sí, incluso reiniciando la consola y nada.

    Lo de la gpu en manual nunca he tocado eso. Supongo que es esa barrita que te sale la frecuencia pero eso lo tengo desactivado, como viene de fabrica


    Prueba esa barrita a ponerla a 1600 Mhz (al tope) antes de nada.

    Yo el cemu es la version de Windows ver (1.26.2). La instale en el portàtil luego le añadi los juegos y la carpeta resultante la copie y envie a la deck a traves de Warpinator Winpinator que es un programa para transferir archivos entre PC con Windows y la Deck.

    Una vez copiado a la deck, desde el modo escritorio y con la aplicacion de steam lo añades a la biblioteca como nuevo producto que no es de steam. Buscas la ruta de la carpeta que has copiado a la Deck y añades el archivo Cemu.exe para que en modo juego te aparezca en la biblioteca.

    Quizas sea el problema de la version de Cemu del emudeck. Yo intentaria descargarme la version Cemu 2.0 que, creo que tiene version nativa de linux.
    Ryuji28 escribió:
    Beelzebul escribió:
    Ryuji28 escribió:@Beelzebul tienes el TDP capado? El gamescope desactivado sin el bloqueo de fps? La gpu la tienes en manual? El emulador lo tienes con Vulkan y finalmente que version de Cemu utilizas? La mia es de la última y no es de emudeck

    Otra cosa, una vez haces los ajustes tienes que cerrar del todo Cemu, si no no se aplican los cambios.


    Buenos días. El Gamescope lo tengo desactivado, y sin limite de fps ni tdp capado ni nada activado. El emulador está con Vulkan y la versión de Cemu es la del Emudeck. No sé como descargarme una standalone.

    El Cemu lo cierro sí, incluso reiniciando la consola y nada.

    Lo de la gpu en manual nunca he tocado eso. Supongo que es esa barrita que te sale la frecuencia pero eso lo tengo desactivado, como viene de fabrica


    Prueba esa barrita a ponerla a 1600 Mhz (al tope) antes de nada.

    Yo el cemu es la version de Windows ver (1.26.2). La instale en el portàtil luego le añadi los juegos y la carpeta resultante la copie y envie a la deck a traves de Warpinator Winpinator que es un programa para transferir archivos entre PC con Windows y la Deck.

    Una vez copiado a la deck, desde el modo escritorio y con la aplicacion de steam lo añades a la biblioteca como nuevo producto que no es de steam. Buscas la ruta de la carpeta que has copiado a la Deck y añades el archivo Cemu.exe para que en modo juego te aparezca en la biblioteca.

    Quizas sea el problema de la version de Cemu del emudeck. Yo intentaria descargarme la version Cemu 2.0 que, creo que tiene version nativa de linux.


    Vale. Pues muchas gracias. Debe de estar el problema en una de esas cosas. Aunque lo de la barra fe la GPU, yo entiendo que si lo tienes desactivado siempre irá a tope. Es como en mi PC, que nunca toco nada del reloj de la GPU. Aún así probare primero como dices lo de ponerla a 1600.
    Beelzebul escribió:
    Ryuji28 escribió:
    Beelzebul escribió:
    Buenos días. El Gamescope lo tengo desactivado, y sin limite de fps ni tdp capado ni nada activado. El emulador está con Vulkan y la versión de Cemu es la del Emudeck. No sé como descargarme una standalone.

    El Cemu lo cierro sí, incluso reiniciando la consola y nada.

    Lo de la gpu en manual nunca he tocado eso. Supongo que es esa barrita que te sale la frecuencia pero eso lo tengo desactivado, como viene de fabrica


    Prueba esa barrita a ponerla a 1600 Mhz (al tope) antes de nada.

    Yo el cemu es la version de Windows ver (1.26.2). La instale en el portàtil luego le añadi los juegos y la carpeta resultante la copie y envie a la deck a traves de Warpinator Winpinator que es un programa para transferir archivos entre PC con Windows y la Deck.

    Una vez copiado a la deck, desde el modo escritorio y con la aplicacion de steam lo añades a la biblioteca como nuevo producto que no es de steam. Buscas la ruta de la carpeta que has copiado a la Deck y añades el archivo Cemu.exe para que en modo juego te aparezca en la biblioteca.

    Quizas sea el problema de la version de Cemu del emudeck. Yo intentaria descargarme la version Cemu 2.0 que, creo que tiene version nativa de linux.


    Vale. Pues muchas gracias. Debe de estar el problema en una de esas cosas. Aunque lo de la barra fe la GPU, yo entiendo que si lo tienes desactivado siempre irá a tope. Es como en mi PC, que nunca toco nada del reloj de la GPU. Aún así probare primero como dices lo de ponerla a 1600.


    El problema al principio era que un emulador no es un juego propiamente dicho y la Apu y sus controladores tampoco lo veian asi. Entonces el modo auto ni iba bien del todo con Cemu y Dolphin, no activaba la Gpu a tope de Mhz y los juegos iban a trompicones. Yo probaria de fijar manulamente la Gpu a 1600Mhz antes de nada a ver si te suben los fps.
    @Ryuji28 eso haré a la noche cuando llegue a casa. Muchisimas gracias de verdad por tu tiempo.
    @Beelzebul de nada! De todas maneras hay unos videos en you tube de un tal Hoandee o algo asi que configura Cemu y otras cosas para la deck y estan bastante bien para aprender.
    Ryuji28 escribió:@Beelzebul de nada! De todas maneras hay unos videos en you tube de un tal Hoandee o algo asi que configura Cemu y otras cosas para la deck y estan bastante bien para aprender.


    He visto ese video 2 veces si. Mas o menos lo tiene configurado como tú. Lo unico que no me he fijado es en la barrita de la frecuencia de la GPU porque siempre lo he dejado desactivado y no he caido

    EDITO: acabo de fijarme en el vídeo y efectivamente tiene puesto manual el control de gpu a 1000. Ojalá sea eso y si fuese me extraña que "nadie" lo mencione porque, en caso de ser eso, me va fatal e injugable.

    ¿y eso quizas puede notarse en juegos de steam tambien?. Es que el unico que he probado es el skyrim se y oscilo entre 30/35fps y me decepcioné un poco porque pensaba que iría mejor en esta máquina. Lo tengo puesto en alto
    hellionz escribió:Buenas compis , a ver si os pasa lo mismo

    Tras las ultimas actualizaciones de duckstation , me esta pasando que las ISOS que tengo con selector de NTSC/PAL , cuando salta la pantalla , por mucho que le de a todos los botones no hacen nada. Antes por ejemplo el Soul reaver (que al final he optado por hacer una clean ISO) y la que me importa , el vagrant con traduccion española , les daba y cargaba el juego....pero ahora se queda muñeco

    He probado con el EPSXE y con el swanstation de cores de retroarch y van (mal , pero van) , por lo que no es un tema de la ISO. Probe a reparchear la ISO del Vagrant con el parche en español ....pero da la casualidad que ese parche te mete el trainer del selector y no pasa de esa pantalla

    Como mal menor me lo puedo volver a pasar en ingles como hace mas de 20 años , pero me encantaria usar esa magnifica traduccion de Vagrant Traducciones.

    Si teneis solucion , soy todo oidos!!

    Saludos


    aparte de este tema, sabeis porque nose guardan los shaders en el retroarch incluido en emudeck ?

    Saludos
    4082 respuestas