Emulación🎮🕹️

@nyndes Si tienes las roms en la sd:
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/bios

Si están en la memoria interna creo que es:
/home/deck/Emulation/bios

Esto si estás usando emudeck, si usas retroarch directamente debería de estar en
/home/deck/.config/retroarch
o eso creo.
Hola, he estado probando el emulador para ps2, y tengo varias dudas
- Cómo se hace para poder ejecutar la bio y ponerlo en español, quite lo de fast boot, pero sigue sin cargar al principio la bio
- Se puede aplicar mejoras gráficas?, si es así como sería?, en pc es con el programa Reshade, pero aquí en la Deck?
- Y por último, se puede hacer configuración por juegos?, veo hacerla de forma general, pero he leído q se puede hacer por cada una de las roms
pitering escribió:Hola, he estado probando el emulador para ps2, y tengo varias dudas
- Cómo se hace para poder ejecutar la bio y ponerlo en español, quite lo de fast boot, pero sigue sin cargar al principio la bio
Tienes que iniciar el emulador en el modo normal (el contrario de fast, no recuerdo el nombre) y cuando te salga el menú para ver la memory card tienes que darle a cuadrado o triangulo (no recuerdo bien) y ahí te deja elegir idioma

- Se puede aplicar mejoras gráficas?, si es así como sería?, en pc es con el programa Reshade, pero aquí en la Deck?
En un principio sí, reshade debería de funcionar igual que en Windows, añades los archivos dentro de la carpeta del exe y debería de funcionar

- Y por último, se puede hacer configuración por juegos?, veo hacerla de forma general, pero he leído q se puede hacer por cada una de las roms
En PCSX2 desde la ultima build (nightly/beta 1.72) dejan poner configuraciones y otras cosas por cada backup que tengas
Vli escribió:
pitering escribió:Hola, he estado probando el emulador para ps2, y tengo varias dudas
- Cómo se hace para poder ejecutar la bio y ponerlo en español, quite lo de fast boot, pero sigue sin cargar al principio la bio
Tienes que iniciar el emulador en el modo normal (el contrario de fast, no recuerdo el nombre) y cuando te salga el menú para ver la memory card tienes que darle a cuadrado o triangulo (no recuerdo bien) y ahí te deja elegir idioma

- Se puede aplicar mejoras gráficas?, si es así como sería?, en pc es con el programa Reshade, pero aquí en la Deck?
En un principio sí, reshade debería de funcionar igual que en Windows, añades los archivos dentro de la carpeta del exe y debería de funcionar

- Y por último, se puede hacer configuración por juegos?, veo hacerla de forma general, pero he leído q se puede hacer por cada una de las roms
En PCSX2 desde la ultima build (nightly/beta 1.72) dejan poner configuraciones y otras cosas por cada backup que tengas

Muchas gracias, y como sería lo de las configuraciones por backup?, no veo la forma de hacerlo, y como hago lo del escaneo de las roms, por más que busco no lo encuentro
pitering escribió:
Vli escribió:
pitering escribió:Hola, he estado probando el emulador para ps2, y tengo varias dudas
- Cómo se hace para poder ejecutar la bio y ponerlo en español, quite lo de fast boot, pero sigue sin cargar al principio la bio
Tienes que iniciar el emulador en el modo normal (el contrario de fast, no recuerdo el nombre) y cuando te salga el menú para ver la memory card tienes que darle a cuadrado o triangulo (no recuerdo bien) y ahí te deja elegir idioma

- Se puede aplicar mejoras gráficas?, si es así como sería?, en pc es con el programa Reshade, pero aquí en la Deck?
En un principio sí, reshade debería de funcionar igual que en Windows, añades los archivos dentro de la carpeta del exe y debería de funcionar

- Y por último, se puede hacer configuración por juegos?, veo hacerla de forma general, pero he leído q se puede hacer por cada una de las roms
En PCSX2 desde la ultima build (nightly/beta 1.72) dejan poner configuraciones y otras cosas por cada backup que tengas

Muchas gracias, y como sería lo de las configuraciones por backup?, no veo la forma de hacerlo

Con la ultima versión de instalada PCSX, ábrela en el modo escritorio, escanea la carpeta donde tengas los backups y te saldrá una lista dentro del emulador, dale click derecho al juego que quieras configurar, le das a "properties..." y se te abre una ventana para configurar lo que quieras solo en ese juego.
(mensaje borrado)
Una duda... con el Steam Rom Manager, ¿Se pueden seleccionar roms sueltas? Quiero tener algunas isos como juegos independientes y acceder desde SteamOS directo, y los demás en EmulationStation.
He estado buscando pero sólo he visto que "o todo o nada".
@rendor Muy mal... Es decir, el juego se ve muy bien para la época que fue. Pero el control... Típico Shooter de apuntar con L1 en estático disparar... Bufff ha sido un palo...
Puede la Steam deck emular el emulador de PS4 conocido como spine ? Algún tutorial ?
nyndes escribió:Boas noites caballeris and senoritas.

Yo soy un poco torpe con esto me temo, hago todo lo que se dice en los tutoriales paso a paso, y cuando llega la parte de ejecutar juegos, pues evidentemente al no tener las bios pues algunos no corren, y otros corren regular.

La cosa es que tengo la carpeta de retroarch que se supone contiene las bios necesarias, pero no se donde alojarla dentro de la steamdeck, he probado varias cosas ya y ninguna funciona, ningun juego de psx tira por falta de bios.

¿Algún tutorial de esto que estoy comentando? No necesito links de descarga de bios, ni ningún archivo que pueda comprometer a los usuarios de este forete, ya tengo yo todo en casa, pero simplemente no sé como cojones ordenarlo para que todo encaje bien y funcione.

Me da toda la rabia del mundo ver a cualquiera en youtube moviendo la ps3 y yo que no puedo ni mover el tombi 2 de la psx [360º]


Pasa de retroarch, yo uso los emuladores nativos y me va perfecto, con retroarch no
@ruyner ¿Tus problemas son con retroarch o emustation|emudeck? En ambos casos no se si sabes que en muchos sistemas retroarch acepta varios cores y por el lado de emustation en opciones -> "Alternative Emulators" puedes cambiar de core de retroarch o elegir el emulador standalone en vez de escoger el que viene por defecto.
ruyner escribió:
nyndes escribió:Boas noites caballeris and senoritas.

Yo soy un poco torpe con esto me temo, hago todo lo que se dice en los tutoriales paso a paso, y cuando llega la parte de ejecutar juegos, pues evidentemente al no tener las bios pues algunos no corren, y otros corren regular.

La cosa es que tengo la carpeta de retroarch que se supone contiene las bios necesarias, pero no se donde alojarla dentro de la steamdeck, he probado varias cosas ya y ninguna funciona, ningun juego de psx tira por falta de bios.

¿Algún tutorial de esto que estoy comentando? No necesito links de descarga de bios, ni ningún archivo que pueda comprometer a los usuarios de este forete, ya tengo yo todo en casa, pero simplemente no sé como cojones ordenarlo para que todo encaje bien y funcione.

Me da toda la rabia del mundo ver a cualquiera en youtube moviendo la ps3 y yo que no puedo ni mover el tombi 2 de la psx [360º]


Pasa de retroarch, yo uso los emuladores nativos y me va perfecto, con retroarch no


Tanta diferencia hay? A ver, no me importa realmente usar uno u8 otro, pero es cierto que el "emulation station" es demasiao comodo, y claro, desde ahí se ejecuta retroarch (hasta donde yo sé, que soy muy noob y puedo pasar cosas por alto) probaré por separado a ver, de momento ya he conseguido hacer que arranquen tanto psx, como gamecube, entre otras desde el emulation station con retroarch.
@nyndes Si pulsas el botón de opciones (Botón de arriba a la izquierda en la steam deck) sobre una rom -> "Edit this game's metadata" y ahí seleccionas la última opción -> Alternative Emulator puedes cambiar el core de retroarch para un juego o seleccionar el emulador standalone si está disponible.
Si pulsas el botón del menú (arriba a la derecha), dentro de un sistema (gba, snes, ps2 ...) -> Other settings -> Alternative Emulators-> Y seleccionas el sistema entre los de la lista. Y así puedes cambiar el emulador que usa el sistema en las colecciones que tienes disponibles.

Es decir con la configuración de emudeck tienes disponibles todos los emuladores que te instala desde emustation.

Si no te sale la opción de cambiarlo individualmente por rom, se activa en Menú -> Other settings -> Enable alternative emulators per game.
fakemaria escribió:@mls3197 ya lo tengo, es facil

1. bajar el redream de su pagina.
2. copiarlo donde quieras, yo lo he metido en /home/deck/.emulationstation/
2. abrir el es_systems.xml que está en la carpeta custom_systems y meterle esto. (descargado de aqui: https://gitlab.com/es-de/emulationstati ... ystems.xml)

<system>
<name>dreamcast</name>
<fullname>Sega Dreamcast</fullname>
<path>%ROMPATH%/dreamcast</path>
<extension>.chd .CHD .cdi .CDI .iso .ISO .elf .ELF .cue .CUE .gdi .GDI .lst .LST .dat .DAT .m3u .M3U .7z .7Z .zip .ZIP</extension>
<command label="Flycast">%EMULATOR_RETROARCH% -L %CORE_RETROARCH%/flycast_libretro.so %ROM%</command>
<command label="Flycast (Standalone)">%EMULATOR_FLYCAST% %ROM%</command>
<command label="Redream (Standalone)">/home/deck/.emulationstation/redream %ROM%</command>
<platform>dreamcast</platform>
<theme>dreamcast</theme>
</system>

3 salvar, cerrar y disfrutar


voy a probar muchísimas gracias!!!!!!!

PD: ha funcionado perfecto, gracias!!!!
Alguien sabe si los juegos de cave como death smiles funcionan en steam deck?¿ estoy probando con finalburn alpha, y final burn alpha neo y me da error con los dos death smiles.
fakemaria escribió:@mls3197 ya lo tengo, es facil

1. bajar el redream de su pagina.
2. copiarlo donde quieras, yo lo he metido en /home/deck/.emulationstation/
2. abrir el es_systems.xml que está en la carpeta custom_systems y meterle esto. (descargado de aqui: https://gitlab.com/es-de/emulationstati ... ystems.xml)

<system>
<name>dreamcast</name>
<fullname>Sega Dreamcast</fullname>
<path>%ROMPATH%/dreamcast</path>
<extension>.chd .CHD .cdi .CDI .iso .ISO .elf .ELF .cue .CUE .gdi .GDI .lst .LST .dat .DAT .m3u .M3U .7z .7Z .zip .ZIP</extension>
<command label="Flycast">%EMULATOR_RETROARCH% -L %CORE_RETROARCH%/flycast_libretro.so %ROM%</command>
<command label="Flycast (Standalone)">%EMULATOR_FLYCAST% %ROM%</command>
<command label="Redream (Standalone)">/home/deck/.emulationstation/redream %ROM%</command>
<platform>dreamcast</platform>
<theme>dreamcast</theme>
</system>

3 salvar, cerrar y disfrutar


Ahora lo que me pasa es que desde modo escritorio funciona perfecto, pero desde modo consola se queda pantalla en negro, a ti te funciona en modo consola?
Hola!

Tengo una duda (de novato) un poco tonta y de respuesta fácil, emudeck y retroarch, tengo que tener los dos instalados? por lo que he visto y entendido uno es para instalar los emuladores y el otro para tenerlos organizados con interfaces chulas, no? o me estoy equivocando?
@Onikimaru Emudeck realmente es un configurador que te instala emustation (Emulation Station) y una serie de emuladores, dentro de emustation te salen las librerías y puedes lanzar juegos con los cores de retroarch o emuladores standalone, según el caso.
Si no te interesan emustation siempre puedes instalr retroarch con sus cores, desde su web en vez de la versión limitada y a cachos de steam, agregar ahí directamente las roms y para los emuladores que no tengan core como ps3 o que funcionen mejor con emulador standalone, descargar los emuladores standalone, todo depende de tus preferencias.
@JulesRussel mi cabeza ha hecho cortocircuito jajajaja quiero llorar! entiendo entonces que no hace falta tener los dos, porque hacen prácticamente lo mismo, y no es lo que yo pensaba, uno para instalar emuladores y cores, y el otro para que quede ordenado y visualmente bonito, verdad?
@Onikimaru Retroarch hace lo mismo básicamente, incluso con lo de tener imágenes, metadata,... (salvo por las video preview) para lo que tiene cores. Emustation hace eso con una interfaz con más opciones de personalización, dependiendo de gustos más bonita, y te permite lanzar roms también con emuladores standalone a parte de los cores de retroarch.
Pero sí, en cuanto a lo que emula retroarch puedes tener más o menos igual de organizados los juegos.
Retroarch:
Imagen

Emustation:
Imagen

Aunque emudeck tiene más capacidad de personalización en cuanto a los temas.
Gracias! todo mucho más claro! @JulesRussel :)
fuji escribió:Alguien sabe si los juegos de cave como death smiles funcionan en steam deck?¿ estoy probando con finalburn alpha, y final burn alpha neo y me da error con los dos death smiles.


Los Death Smiles no los tengo pero tengo los Donpachi, Dodonpachi, Dodonpachi Daioujou, Esprade, Espagalufa, Fever Sos, Guwange, Ketsui Kizuna Jigoku Tachi, Progear y Puzzle UoPoko... Y todos sin problema en el Final Burn Neo
francescfri escribió:
fuji escribió:Alguien sabe si los juegos de cave como death smiles funcionan en steam deck?¿ estoy probando con finalburn alpha, y final burn alpha neo y me da error con los dos death smiles.


Los Death Smiles no los tengo pero tengo los Donpachi, Dodonpachi, Dodonpachi Daioujou, Esprade, Espagalufa, Fever Sos, Guwange, Ketsui Kizuna Jigoku Tachi, Progear y Puzzle UoPoko... Y todos sin problema en el Final Burn Neo



Pues todos esos me van, parece ser solo el death smiles, mushihime sama y titulos que mas me interesaban que no van, me dicen que roomset is unknow. Gracias
fuji escribió:Alguien sabe si los juegos de cave como death smiles funcionan en steam deck?¿ estoy probando con finalburn alpha, y final burn alpha neo y me da error con los dos death smiles.

buenas, si funciona al menos el deathsmiles 1. Prueba en el core mamecurrent y busca una rom actualizada. Funciona perfecto
@AZRA69 oh pues luego pruebo en ese core, gracias!
Hay forma de emular juegos de msdos? me suena que existe el tal dosbox pero no me fijé si el emudeck lo instala.o si es fácil o que.

Quiero meter en deck, como sea, un mítico de mi infancia: BIG RED RACING

@Zack_VII Desde que salió el core de RetroArch "Dosbox Pure" emular juegos de dos es más fácil que nunca, simplemente los comprimes en zip y los cargas con Dosbox Pure como una ROM cualquiera. Si hay varios exes te pregunta cuál tiene que ejecutar, mientras que si hay solo uno carga el juego directamente.
@mls3197 en modo consola te refireres desde emudeck o desde dentro de emulation station?
AZRA69 escribió:
fuji escribió:Alguien sabe si los juegos de cave como death smiles funcionan en steam deck?¿ estoy probando con finalburn alpha, y final burn alpha neo y me da error con los dos death smiles.

buenas, si funciona al menos el deathsmiles 1. Prueba en el core mamecurrent y busca una rom actualizada. Funciona perfecto



Te amo, gracias!!!!! acabo de probarlo en la carpeta de mamecurrent y funciona perfecto!!

Gracias!
Hola buenas, tengo puesta una micro sd de 128, en la cual instale emudeck, como se me ha quedado pequeña, voy a meterle una de 512 Como podría hacer de la forma más cómoda el cambio, y pasar lo de una micro sd a la otra?
Es q tengo entendido q emudeck instala cosas en la interna, aunque apuntes a la micro sd
pitering escribió:Hola buenas, tengo puesta una micro sd de 128, en la cual instale emudeck, como se me ha quedado pequeña, voy a meterle una de 512 Como podría hacer de la forma más cómoda el cambio, y pasar lo de una micro sd a la otra?
Es q tengo entendido q emudeck instala cosas en la interna, aunque apuntes a la micro sd


Emudeck instala en la memoria interna los emuladores, pero estos ocupan muy poco. Las roms y las carátulas, capturas de pantalla, etc... va todo a la microSD, por lo que para trasvasar todo de una microSD a otra de mayor capacidad, lo más fácil es lo siguiente:

- Partiendo de que la microSD original la formateaste en la propia Steam Deck, hacer lo propio con la nueva. Steam Deck les da a todas las microSD que formatea la misma ID, lo que es una ventaja a la hora de pasar cosas de una microSD a otra y que las siga reconociendo (ya que la ruta en la que estará el programa o las carpetas y archivos no cambiará).
- Hecho esto, lo más rápido es conectar un lector de tarjetas externo al puerto usb de la consola (bien sea directamente o a través de un hub o multiplicador de puertos), meter la microSD nueva, y copiar o mover la carpeta 'emulation' de la microSD vieja, que estará en el lector de tarjetas interno de la Steam Deck, a la microSD nueva desde la propia consola en el modo escritorio.
SIRDRAK escribió:
pitering escribió:Hola buenas, tengo puesta una micro sd de 128, en la cual instale emudeck, como se me ha quedado pequeña, voy a meterle una de 512 Como podría hacer de la forma más cómoda el cambio, y pasar lo de una micro sd a la otra?
Es q tengo entendido q emudeck instala cosas en la interna, aunque apuntes a la micro sd


Emudeck instala en la memoria interna los emuladores, pero estos ocupan muy poco. Las roms y las carátulas, capturas de pantalla, etc... va todo a la microSD, por lo que para trasvasar todo de una microSD a otra de mayor capacidad, lo más fácil es lo siguiente:

- Partiendo de que la microSD original la formateaste en la propia Steam Deck, hacer lo propio con la nueva. Steam Deck les da a todas las microSD que formatea la misma ID, lo que es una ventaja a la hora de pasar cosas de una microSD a otra y que las siga reconociendo (ya que la ruta en la que estará el programa o las carpetas y archivos no cambiará).
- Hecho esto, lo más rápido es conectar un lector de tarjetas externo al puerto usb de la consola (bien sea directamente o a través de un hub o multiplicador de puertos), meter la microSD nueva, y copiar o mover la carpeta 'emulation' de la microSD vieja, que estará en el lector de tarjetas interno de la Steam Deck, a la microSD nueva desde la propia consola en el modo escritorio.

Muchas gracias, la micro la formatee con disk genius en mi pc,, como podría saber q id tiene la antigua, para etiquetar la nueva igual?
pitering escribió:
SIRDRAK escribió:
pitering escribió:Hola buenas, tengo puesta una micro sd de 128, en la cual instale emudeck, como se me ha quedado pequeña, voy a meterle una de 512 Como podría hacer de la forma más cómoda el cambio, y pasar lo de una micro sd a la otra?
Es q tengo entendido q emudeck instala cosas en la interna, aunque apuntes a la micro sd


Emudeck instala en la memoria interna los emuladores, pero estos ocupan muy poco. Las roms y las carátulas, capturas de pantalla, etc... va todo a la microSD, por lo que para trasvasar todo de una microSD a otra de mayor capacidad, lo más fácil es lo siguiente:

- Partiendo de que la microSD original la formateaste en la propia Steam Deck, hacer lo propio con la nueva. Steam Deck les da a todas las microSD que formatea la misma ID, lo que es una ventaja a la hora de pasar cosas de una microSD a otra y que las siga reconociendo (ya que la ruta en la que estará el programa o las carpetas y archivos no cambiará).
- Hecho esto, lo más rápido es conectar un lector de tarjetas externo al puerto usb de la consola (bien sea directamente o a través de un hub o multiplicador de puertos), meter la microSD nueva, y copiar o mover la carpeta 'emulation' de la microSD vieja, que estará en el lector de tarjetas interno de la Steam Deck, a la microSD nueva desde la propia consola en el modo escritorio.

Muchas gracias, la micro la formatee con disk genius en mi pc,, como podría saber q id tiene la antigua, para etiquetar la nueva igual?


Eso en el DiskGenius, cuando haces click sobre la unidad muestra toda la información de ella y entre otras cosas ese dato. Con DiskGenius le puedes poner a ambas tarjetas la misma.
Buenas tardes gente,
mañana me llega la deck y me gustaría saber si para emular el Breath of the Wild es mejor la versión de Switch o la de Wii U.
Entiendo que la de Wii U, pero si alguno ya ha trasteado y visto como va me gustaría saberlo.
Un saludo!
sergio1212 escribió:Buenas tardes gente,
mañana me llega la deck y me gustaría saber si para emular el Breath of the Wild es mejor la versión de Switch o la de Wii U.
Entiendo que la de Wii U, pero si alguno ya ha trasteado y visto como va me gustaría saberlo.
Un saludo!


La de WiiU sin duda, que consigues en torno a 50 fps y con mejoras gráficas.
SIRDRAK escribió:
sergio1212 escribió:Buenas tardes gente,
mañana me llega la deck y me gustaría saber si para emular el Breath of the Wild es mejor la versión de Switch o la de Wii U.
Entiendo que la de Wii U, pero si alguno ya ha trasteado y visto como va me gustaría saberlo.
Un saludo!


La de WiiU sin duda, que consigues en torno a 50 fps y con mejoras gráficas.

Perfecto! Mañana lo miraré :)
Acabo de instalar Power Tools con lo nuevo que ha salido del tema de Plugins en lo que puedes instalar Quick Launch, Spotify, etc...

¿Este Power Tools es el mismo que te pregunta Emudeck si quieres instalarlo?
Si es el caso, ¿qué es lo mejor para que los emuladores como Yuzu vayan mejor? No quiero cambiar algún parámetro y cagarla.

Saludos!!!
Por si le sirve a alguien, para usar Scummvm a través de retroarch (lo cuál está bien porque añade funciones extra) hay que configurar el core antes. Hay que seguir estos pasos:
https://docs.libretro.com/library/scummvm/
La carpeta scumvm va en bios si no la teneis ya. Luego las roms en la carpeta de emustation se meten descomprimidas y hay que añadir un archivo .scummvm al juego para que retroarch lo cargue.
Hay varios pre-creados aquí en games:
https://github.com/RobLoach/libretro-da ... d89cc978f8
Si falta el archivo, es un archivo de texto con el nombre que le querais dar a la rom y dentro se pone el nombre corto del juego, luego se guarda con extensión scummvm. Los nombres cortos se pueden ver aquí:
https://www.scummvm.org/compatibility/
Ejemplo: The Lost Files of Sherlock Holmes: Case of the Rose Tattoo -> rosetattoo
Nombre archivo (Vale cualquiera
Sherlock. La Rosa Tatuada.scummvm

Dentro del archivo escribir:
rosetattoo

Guardar archivo en la carpeta del juego descomprimida y la carpeta dentro de roms/scummvm


@Zack_VII Probé algún juego de DOS, tiene varios cores instalados pero el de Dosbox Pure no está puesto por defecto. Para cambiarlo en emustation tienes que meter una rom en la colección DOS, entrar en emustation y en Menú -> Other settings -> Enable alternative emulators, seleccionas DOS y lo cambias a la segunda opción que es Dosbox Pure.

@CR7joss Depende, generalmente desactivar el hyperthreading. Cagarla no la vas a cagar, si no cambias el toggle que guarda las opciones de forma permanente al reiniciar vuelve a la configuración por defecto.
La verdad que guardar las opciones de forma permanente no te lo recomiendo, básicamente es útil para bajar frecuencia de procesador y ahorrar batería en juegos que no necesitan casi potencia o desactivar el multihilo.
Ambos son 2 casos aislados, ya que la mayoría de aplicaciones sabe distribuir bien los recursos entre núcleos o controlar la frecuencia de forma correcta. Por ejemplo bajar frecuencias es útil si la aplicación no sabe distribuirse en los hilos de modo que funcionen a baja frecuencia, de ese modo al funcionar todos a baja frecuencia los fuerzas a distribuir mejor recursos. Lo del hyperthreading y limitar núcleos vale para aplicaciones que tienen mejor rendimiento en menos hilos o que no necesitan tantos distribuirse entre tantos hilos para mantener rendimiento.
Es todo cuestión de probar pero al no estar vinculado a perfiles lo tomaría como algo a usar solo cuando sea imprescindible para mantener rendimiento o necesites ahorrar batería.
Tampoco asumiría que es efectivo en yuzu con independencia del juego, es bastante probable que influya también como está programando el juego que estás emulando.
Yo debo ser muy torpe pero no veo como quitar el pixelado de la gba en el mgba... No encuentro opción de filtros... Y si pongo bilinear me quita los pixelazos pero se ve borrosísimo. No quiero instalar retroarch ya que tengo instalados los emus sueltos y no me mola la interfaz de retroarch. A ver si alguien me puede poner una configuración para el mgba que por google tampoco encuentro nada. Gracias!!!
@xaviborra Herramientas -> Ajustes -> Shaders y cargas un shader de los adjuntos buscando dentro de la carpeta shaders o añades alguno a esa carpeta para cargarlo.
De todas formas si lo que quieres es quitar los píxeles Herramientas -> Ajustes -> Mejoras -> Cambia Renderizador a OpenGL y la escala de renderizado a x5 si quieres que coincida más o menos con la escala de la deck, o al menos a x3.
Para pasar los backups de game cube y demás a la deck, ¿Cómo lo hago? De momento no tengo microSD.
Los emuladores que se instalan con el EmuDeck, son los mismos que si los descargase aparte? ¿Cómo se actualizan?

¿En qué ruta hay que meter los backups? (En modo escritorio, ¿luego?

edito: He descargo el warpinator para la deck y para Mac, ¿qué programa ftp descargo para que el Mac y la deck se "vean"?
Yo ya he consguido tener todos los emus que me interesan lo mas configurables posibles desde el menu juego:

SNES, GBA, NDS, N64: Como tiran de retroarch, todo el tema saves, filtros, opciones etc se gestiona desde el menu rapido, asi que no hace falta el modo escritorio o entrar al retroarch standalone. En snes aconsejo ell shaders de "nedi" que suaviza la imagen. Aconsejo en NDS cargarse el shader que mete emudeck por defecto porque rompe el rendimiento del 90% de juegos, asi que poned los sahders en off o ponedle uno que mantenga los 60 fps y no suba el consumo a lo loco, y guardais para el core o carpeta, ah y con el perfil de control con camara estandard, funciona automaticamente el alternar pantallas etc, que dicho sea de paso, recomiendo poner bottom only y swap en las opciones del core, para que se muestre la pantalla principa apantalla completa, y con R2 alterneis entre una y otra.

PSX: El duckstation es de los emus con mas hotkeys configurables, por lo que os recomiendo ejecutarlo una vez, y mapear varias cosas:

- Subir y bajar resolucion ingame.
- Activar y desactivar el post proceso (que aconsejo activar el de afilado + antialias, pasa que no en todos queda bien, de ahi que viene bien un atajo para activar y desactivar los filtros).
- Cambiar la relacino de aspecto.
- Guardar y cargar.
- Modo turbo.

De esta manera, asignando esos atajos a los gatillos de atras y/o trackpad, en un perfil de mando standard para psx que creeis, teneis practicamente todas las opciones que podais necesitar cambiar en cualquier juego, sin necesidad de salir del juego en si.

CITRA: como los juegos se ejecutan ya con el citra en si, con el perfil por defecto que se crea en la seccion de control, el de citra emudeck, con L2 ya sale la barra del menu, y ya es solo moverse con el raton y en opciones cambiar resolucion etc, asi que se puede gestionar todo desde dentro del juego tambien. De 3ds recominedo un x2 o x3 res, y en la opcion de velocidad de cpu, bajarla al 50%, si bajarla XD aumenta el rendimiento enormemente, a costa de que pjuedas tener algun crash, pero en mi experiencia no hay apenas cuelgues y en cambio dopa mucho el rendimiento.

PSP: En este lo mas eficaz es simplemente mapear un gatillo de atras a ESC, que es la tecla de atajo rapido para abrir el menu del emulador, y asi, similar a retroarch, desde ahi podeis gestionar todo, filtros, resolucion etc (yo psp lo tengo a x7 resolucion, afilado, fxaa, aa en cinematicas y e l escalado xbr x5).

GAMECUBE: En este se pueden asignar bastantes atajos, asi que de nuevo,recominedo abrirlo y asignar teclas a:

- subir y bajar resolucion ingame.
- aspect ratio
- Guardar y cargar

Similar a psx, con esto podeis gestionar los graficos al vuelo, de modo que si un juego va feten con resolcuion x8 pero otro va a pedales, con un simmple boton que hayais mapeado a la tecla en cuestino de atajo rapido, la bajais a no se, x5 et b oila, va perfecto sin necesidad de salir del juego.

PS2: este es por desgracia el menos personalizable, si que lo mas optimo para no salir del modo juego, es añadir el pcsx a steam como aplicacion vaya, y asi si teneis que cambiar la resolucion o algo grafico, pues ejecutais el emu cualquier rom , cambiais, salis y ya entrais al juego en cuestion. Es por esto que si tengo que elegir un juego enttre ps2 y gamecube, me voy a gamecube porque puedo gestionar dinamicamente la resolucion, y en ps2, no.




xaviborra escribió:Yo debo ser muy torpe pero no veo como quitar el pixelado de la gba en el mgba... No encuentro opción de filtros... Y si pongo bilinear me quita los pixelazos pero se ve borrosísimo. No quiero instalar retroarch ya que tengo instalados los emus sueltos y no me mola la interfaz de retroarch. A ver si alguien me puede poner una configuración para el mgba que por google tampoco encuentro nada. Gracias!!!


Menu rapido, bajas abajo, SHADERS, OFF xD

Aunque yo mas que quitarlo, te diria que trastees y busques uno que te guste, porque hay varios que dejan los juegos que parecen fredmasters, metiendo alisado, quitando los pixels etc, pero vaya, para quitar el que trae GBA por defecto, lo que te digo, shaders, OFF, y si quieres que se aplique a todos, en save, tienes varias opciones, save for the core, for the etc, pues prueba el de core, y sino va, que a veces no va, prueba el de save for the folder, lo que guardará esa opcion de shader, en tu caso, OFF, para todos los juegos de esa carpeta, o sea, todas las roms de gba.

P.D: @JulesRussel Pues este finde quizá pruebe lo del Big red racing por los feels XD.
@JulesRussel lo de la escala x5 ya lo he hecho cambiando el renderizador y na de na, probablemente he hecho algo mal... Mañana me lo miraré con más calma. Muchas gracias!!!
¿Desde qué zona del emulationstation se cambia el aspect ratio de los juegos?
¿Por qué el idioma de los juegos es en inglés si son multi 5?
RPCS3 funciona bastante bien bajando la resolución y activando FSR en las opciones del emulador, lo que si que veo es que por algún motivo hay que fijar la GPU porque en automático parece no quere subir de 300Mhz a no ser que gamescope esté funcionando mal, por lo demás en Eternal Sonata tdp 8 y gpu a 600Mhz, con resolución a 720x480 con FSR activo mantiene un frametime completamente linear a los 30fps que funciona el juego sin llegar nunca a 70ºC.
Tengo que ir probando con otros juegos pero sorprende lo bien que funciona el FSR del propio emulador.
El Pelanas escribió:¿Desde qué zona del emulationstation se cambia el aspect ratio de los juegos?
¿Por qué el idioma de los juegos es en inglés si son multi 5?

En los que se ejecutan con retroarch, pulsando ambos sticks, en opciones rápidas del emulador (ratios nativos del core) o en video (ratios forzados), luego puedes guardar las opciones, globales, por core, por carpeta de contenido o por juego.
Con lo que no hay manera es con arcades y mame no? siempre me he hecho un lio con mame y final burn. Solo se que hay juegarrales y cuando he conseguido romsets completo, no los he podido hacer funcionas JAMAS. Como es el tema? Gracias!
JulesRussel escribió:@CR7joss Depende, generalmente desactivar el hyperthreading. Cagarla no la vas a cagar, si no cambias el toggle que guarda las opciones de forma permanente al reiniciar vuelve a la configuración por defecto.
La verdad que guardar las opciones de forma permanente no te lo recomiendo, básicamente es útil para bajar frecuencia de procesador y ahorrar batería en juegos que no necesitan casi potencia o desactivar el multihilo.
Ambos son 2 casos aislados, ya que la mayoría de aplicaciones sabe distribuir bien los recursos entre núcleos o controlar la frecuencia de forma correcta. Por ejemplo bajar frecuencias es útil si la aplicación no sabe distribuirse en los hilos de modo que funcionen a baja frecuencia, de ese modo al funcionar todos a baja frecuencia los fuerzas a distribuir mejor recursos. Lo del hyperthreading y limitar núcleos vale para aplicaciones que tienen mejor rendimiento en menos hilos o que no necesitan tantos distribuirse entre tantos hilos para mantener rendimiento.
Es todo cuestión de probar pero al no estar vinculado a perfiles lo tomaría como algo a usar solo cuando sea imprescindible para mantener rendimiento o necesites ahorrar batería.
Tampoco asumiría que es efectivo en yuzu con independencia del juego, es bastante probable que influya también como está programando el juego que estás emulando.

Gracias Jules.

Es decir, que potencia extra para la emulación como que no es así...
Es que la primera vez que escuché de Powertools algunos decían que para la emulación era poder dotarle de más potencia consiguiendo que los juegos tuviesen mejor rendimiento y sacando más provecho de lo que la Steam Deck puede dar.

No quise hacerlo hasta ahora porque decían que conllevaba sus riesgos pero por fín di el paso.

De igual manera es interesante por las demás cosas que has comentado y experimentaré con cuidado a ver que saco de ello. [+risas]

Saludos!!!
Hola a toda la comunidad de EOL

Disculpad que comente mi duda por aqui (ya que no lei todos los post).
Mi duda va referida a MAME dentro de steam deck. Use Emudeck para configurar los emuladores (no hubo problemas) pero con MAME no tengo idea de como hacer andar los juegos.

En mi caso tengo emudeck instalado dentro del disco duro por lo que me creo las carpetas dentro de la Deck. Simplemente puse la rom sin tocar dentro de la carpeta mame (sin modificar el nombre del juego) pero al ejecutar rom manager y importar el juego a la hora de abrir la IU de la deck me aparece el juego pero al ejecutarlo no ocurre nada.

Llevo varios intentos y no se que hacer, y a parte nunca he usado MAME (es la primera vez que lo uso), si alguien tiene idea de como configurarlo podria asesorarme?.

Pido disculpa nuevamente por no explorar en los hilos.
@azraeldestiny01 Si buscar el romset de mame 2003 plus, por ejemplo funciona correctamente en la carpeta mame o mame2003, con los archivos en zip y los nombres de las roms del romset, luego haces scrape de metadata y ya corrige los nombres de las roms. Lo mismo con las del romset mame 2010 en mame2010.
Roms más modernas puede que tengan que estar en mame current. Los romsets ya vienen con las roms de mame, si no usas el romset como dice librettto:
https://docs.libretro.com/library/mame_2003/#bios
https://docs.libretro.com/library/mame2003_plus/#bios
https://docs.libretro.com/library/mame_2010/#bios
BIOS romsets are not needed when using "Full Non-Merged" arcade romsets. For "Split" and "Non-Merged" romsets, place the BIOS in the same directory as the game romset.

Es decir los romsets vienen con las bios en la carpeta, con lo que si vas a usar una rom aislada puede necesitar la bios en la carpeta de las roms. Lo mejor es conseguir el romset completo y luego hacer cribado de roms.
JulesRussel escribió:
El Pelanas escribió:¿Desde qué zona del emulationstation se cambia el aspect ratio de los juegos?
¿Por qué el idioma de los juegos es en inglés si son multi 5?

En los que se ejecutan con retroarch, pulsando ambos sticks, en opciones rápidas del emulador (ratios nativos del core) o en video (ratios forzados), luego puedes guardar las opciones, globales, por core, por carpeta de contenido o por juego.


¿Cómo se integra el propio retroarch en el emulationstation?
¿No se le puede cambiar el idioma?

Por lo que entiendo entonces, es mejor, o utilizar el retroarch con todos los cores o ir utilizando cada emulador por separado?
¿Algún programa ftp que valga para el mac y steam deck?
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