Emulación🎮🕹️

@hellionz ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo mirarlo pero busca por ahí la opcion de "save core preset"

Eso hace que guarde para ese core ese shaders y te lo cargará con todas las roms.

Si no te funcionara mandame MP o me mencionas esta noche a partir de las 22h que estaré ya por aquí y podré mirar en mi retroarch
Yo me puse a descargar con el scrapper de emustation covers y tal y a lo tonto, solo con mame se chupo 6GB…

Por cierto, probé varios juegos de mame por lo que comentabais que no os iba y todo perfecto.
@Beelzebul ya encontré la solución , hay que guardar los overwrite en la carpeta de presets o no lo coge...al parecer , los bezels predominan sobre el resto de configuración , y si no haces el override en la carpeta , sigue cargando los presets preconfigurados.

Los bezels de 8-16 bits no tienen ningún shader y se ve un poco tosco ,con meterle los shader del nearest bilineal o el crt easy Mode , se ven más decentes...( No me gustan los shaders que redondean los pixeles)
hellionz escribió:@Beelzebul ya encontré la solución , hay que guardar los overwrite en la carpeta de presets o no lo coge...al parecer , los bezels predominan sobre el resto de configuración , y si no haces el override en la carpeta , sigue cargando los presets preconfigurados.

Los bezels de 8-16 bits no tienen ningún shader y se ve un poco tosco ,con meterle los shader del nearest bilineal o el crt easy Mode , se ven más decentes...( No me gustan los shaders que redondean los pixeles)


Ah pues ni idea de eso que comentas jaja. Yo lo que sé es que cualquier configuración que cambio (siempre hablando del mame) guardo luego la configuración del core y yasta. Me alegra que lo hayas solucionado. Yo estoy deseando llegar a casa del trabajo para seguir trasteando con ella que tengo demasiadas cosas pendientes sobre rendimiento, que no me funciona como pensaba.

EDITO:

@Ryuji28 acabo de probar lo de la frecuencia de GPU y no cambia ni un frame. Sigo a 15fps. Voy a probar ahora a descargarme el cemu independiente que no sea el que instala el emudeck.

Nada, he probado con el cemu de su web descargado y tampoco, 15fps. No se si mi steamdeck está mal o que, pero llevo 3 videos vistos y calco la configuracion y a mi el juego me va la mitad o más de lento. Definitivamente mi SteamDeck está pocha y no va como tiene que ir. Acabo de comparar el skyrim con un video en el mismo sitio, misma configuracion tanto de SD como del juego y a mi me marca 36fps, y al del video 42fps. Son 6 fps de diferencia.
hellionz escribió:Buenas compis , a ver si os pasa lo mismo

Tras las ultimas actualizaciones de duckstation , me esta pasando que las ISOS que tengo con selector de NTSC/PAL , cuando salta la pantalla , por mucho que le de a todos los botones no hacen nada. Antes por ejemplo el Soul reaver (que al final he optado por hacer una clean ISO) y la que me importa , el vagrant con traduccion española , les daba y cargaba el juego....pero ahora se queda muñeco

He probado con el EPSXE y con el swanstation de cores de retroarch y van (mal , pero van) , por lo que no es un tema de la ISO. Probe a reparchear la ISO del Vagrant con el parche en español ....pero da la casualidad que ese parche te mete el trainer del selector y no pasa de esa pantalla

Como mal menor me lo puedo volver a pasar en ingles como hace mas de 20 años , pero me encantaria usar esa magnifica traduccion de Vagrant Traducciones.

Si teneis solucion , soy todo oidos!!

Saludos


volviendo al tema, se os ocurre algo? sigo sin poder pasar de la pantalla del selector en el vagrant ni en el soul reaver

saludos
hellionz escribió:
hellionz escribió:Buenas compis , a ver si os pasa lo mismo

Tras las ultimas actualizaciones de duckstation , me esta pasando que las ISOS que tengo con selector de NTSC/PAL , cuando salta la pantalla , por mucho que le de a todos los botones no hacen nada. Antes por ejemplo el Soul reaver (que al final he optado por hacer una clean ISO) y la que me importa , el vagrant con traduccion española , les daba y cargaba el juego....pero ahora se queda muñeco

He probado con el EPSXE y con el swanstation de cores de retroarch y van (mal , pero van) , por lo que no es un tema de la ISO. Probe a reparchear la ISO del Vagrant con el parche en español ....pero da la casualidad que ese parche te mete el trainer del selector y no pasa de esa pantalla

Como mal menor me lo puedo volver a pasar en ingles como hace mas de 20 años , pero me encantaria usar esa magnifica traduccion de Vagrant Traducciones.

Si teneis solucion , soy todo oidos!!

Saludos


volviendo al tema, se os ocurre algo? sigo sin poder pasar de la pantalla del selector en el vagrant ni en el soul reaver

saludos


¿Les has puesto el correspondiente archivo .sbi con el mismo nombre junto al juego limpio para la protección antipiratería? Esos dos juegos lo requieren en duckstation.
Buenas. He instalado emudeck, pero no me carga las roms que creo que se abren con retroarch (nes, gb, gba, megadrive...) Otras roms de gamecube y psp sí que las carga bien. Qué podría ser?
Buenas. Estoy iniciándome en emudeck, estoy empezando por la GBA, me recomendáis alguna configuración, shader, aumentar resolución, algunos consejos para poder verlo lo mejor posible.

Saludos y gracias!
¿Chicos sabéis donde guarda Steam las carátulas de los juegos?, tanto las que salen en portrait como las que salen justo antes de ejecutarlo arriba. Tienen que estar en alguna carpeta imagino porque sin wifi tambien me salen

EDITO: Ya se donde se guardan para hacerme mi backup y tenerlas que nunca se sabe.

Tengo una duda: ¿hay alguna manera de que no tenga que poner en cada juego individualmente del mame de retroarch el perfil de juego?, es un coñazo cada juego que cargo tener que configurarlo todo.
Hola a todos. Acabo de empezar con la Deck y he intentado comenzar con el emulador de RPCS3. Lo he instalado desde discover y he incluido el último firmware (4.89), pero al ir a instalar un juego, iniciando desde game Mode el emulador se me queda congelado, no puedo responde a ningún control, ni crucetas, sticks, panel háptico... He probado a reiniciar la consola y tampoco. Y haciéndolo desde el escritorio no reconoce el archivo del juego, ni en ISO ni en PKG. Hay algo que no estoy haciendo bien? No encuentro información al respecto.

Gracias y un saludo.
@Alphos si , en el caso del Soul reaver le puse una clean rom , pero se bloquea cuando llega a los primeros sapos .

El caso del Vagrant es más complicado , ya que para que lleve el parche en español , le aplica el parche anticopia con el selector. Lo curioso es que antes si funcionaban sin problemas en duckstation pero de repente , en cuanto salte el selector , no reconoce que le esté dando a ningun botón ( x:ntsc O:Pal).

Saludos
hellionz escribió:@Alphos si , en el caso del Soul reaver le puse una clean rom , pero se bloquea cuando llega a los primeros sapos .

El caso del Vagrant es más complicado , ya que para que lleve el parche en español , le aplica el parche anticopia con el selector. Lo curioso es que antes si funcionaban sin problemas en duckstation pero de repente , en cuanto salte el selector , no reconoce que le esté dando a ningun botón ( x:ntsc O:Pal).

Saludos

Pero insisto en la pregunta, ¿estas poniendo el archivo sbi junto a la iso del juego? Es que en duckstation es obligatorio para que se salte la protección, y lo que te está pasando es eso. Te lo dije antes, pero prácticamente has repetido lo mismo que dijiste antes y no parece que hayas usado el sbi.
¿Alguien sabe como añadir Amstrad CPC al Steam Rom Manager?. Mira que es raro que no venga nada de Amstrad cuando en emulación es algo bastante común.
hola majos, ayer le puse el emudeck y para salir de los juegos l3+r3 y sale el menu de retroartch, pero para los emuadores que pone standalone como duckstation, dolphin y el de ps2 no se que combinacion hay que hacer para salir al menu, y es un pooco toston tener que salir del todo de emudeck para cambiar de juego

gracias majos
yoijin escribió:hola majos, ayer le puse el emudeck y para salir de los juegos l3+r3 y sale el menu de retroartch, pero para los emuadores que pone standalone como duckstation, dolphin y el de ps2 no se que combinacion hay que hacer para salir al menu, y es un pooco toston tener que salir del todo de emudeck para cambiar de juego

gracias majos



Prueba con "select"+"start", a mi me funciona con emudeck. Pongo "select y start" porque no sé bien como llamar a esos botones pero seguro que me entiendes jeje.

Aprovecho para decir que por fín solucioné ayer 2 problemas que incluso estaba apunto de tramitar rma de mi steam deck, ya que llevaba 2 días cabreado.

Puse varias veces aqui y en el hilo oficial que el Zelda BOTW no me corría a más de 15/20fps por mucho que configurara y dejando incluso la consola al máximo de potencia y también que los juegos de steam veía a la gente que hacía configuraciones para ahorrar batería y temperatura, cambiando TPD y cosas así.

Bueno pues lo del Zelda, ha sido la tontería mas grande del mundo. Hasta que no he actualizado el juego a la 208 no me ha mejorado esos 20fps más. Ahora lo he dejado a 30 incluso mejorado gráficamente.

Y lo que me pasaba con los juegos de Steam, era que justo al darle a activar el ajuste manual de TPD, se me ponía en 15 (en lo máximo), pero, los juegos se me ponían de repente a unos 5/10fps. Y claro, al ponerse así, yo nunca probé a bajar más el TPD porque pensé que iban a ir peor.

Cual ha sido la sorpresa que al empezar a bajar la barra del TPD, por ejemplo a 9 o 10, de repente suben los fps como la espuma. Imagino que o bien era un bug de mi sistema, o hasta que no cambias la barrita del TPD no actualiza. No se, pero ahora ya tengo algunos juegos bien configurados y optimizados para que no se caliente tanto la consola y mejore la duracion de batería sin perder mucha calidad.

Espero haberme explicado bien por si a alguno más le pasa.

Aprovecho para preguntar de nuevo ¿hay alguna manera de no tener que estar poniendo perfil de cada juego, por ejemplo del mame?. Es que tengo más de 100 roms y una a una tener que bajar tpd y gpu...me da mucha pereza.
Buenas.

Alguien ha probado qué tal va Baten Kaitos de ganecube en Steam deck? Por simple curiosidad, yo no la tengo aún.
@Foxonline luego te lo digo que justo lo he pasado a la Deck, pero vaya yo creo que ira perfecto de FPS. Lo que si que me estoy encontrando son los juegos de Wii y Wiiu que les falta una pizca (los que van a 60FPS) y el caso mas escandaloso es el Mario Galaxy de Wii que necesita si o si instalar las Power Tools para desactivar nucleos de la CPU, lo acabo de probar de serie y se queda petardeando a 42-50FPS a ver si me entretengo e instalo yo las power tools para comparar, pero vamos he visto videos de reeddit y les pasa lo mismo, es problema de gestión del TDP con los emuladores.

Edit:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo que probar a forzar los 60HZ para que me de 30FPS en el Dolphin. Le pasaba a muchos juegos PAL
A ver si hay suerte y consigues estabilizarlo. Es un juego que tengo mucho cariño. Lo jugué de salida, pero por alguna razón el DVD 2 estaba mal y la consola no lo leía y había pasado la garantía, por lo que nunca pude saber cómo seguía.
Foxonline escribió:A ver si hay suerte y consigues estabilizarlo. Es un juego que tengo mucho cariño. Lo jugué de salida, pero por alguna razón el DVD 2 estaba mal y la consola no lo leía y había pasado la garantía, por lo que nunca pude saber cómo seguía.

He estado mirando y las ISOs Pal van a esa velocidad o sea que va exactamente como iba en nuestras cubes. Asi que a lo que preguntabas, va perfecto en la Deck.
Pues muchas gracias! Genial! Deseando que me llegue para jugarlo entonces.
Baten Kaitos! Le metí una cantidad de horas indecente, uno de mis juegos favoritos.

Igual aprovecho la deck para jugar al Origins, que no pude en su día.
Lo que me parece raro en el Baten Kaitos es que al entrar en los menús, la tasa de frames sube de 25 a 50 y al mover los cursores se escucha el sonido chisporrotear, no se si eso tiene solución.

Edito: con el gecko de 60Hz y algunos cambios en la configuración va perfectamente.
Alphos escribió:Lo que me parece raro en el Baten Kaitos es que al entrar en los menús, la tasa de frames sube de 25 a 50 y al mover los cursores se escucha el sonido chisporrotear, no se si eso tiene solución.

Edito: con el gecko de 60Hz y algunos cambios en la configuración va perfectamente.


Pues ya comentaras como se hace eso! Me interesa bastante.

Edit: Ok ya he visto que es meter códigos tipo Action Replay para desbloquear el modo NTSC
Estoy empezando con Emudeck y me he encontrado con esto:

Imagen

Cómo es que hay varias versiones de Yuzu y Ryujinx y por qué una vez agregados con rom manager sólo me sale 1 emulador de cada en SteamOS? No deberían salir los dos? Y qué diferencia hay entre ambos?

Edit: ah y otra pregunta: Se pueden añadir emuladores standalone sin recurrir a la instalación de Emudeck y que aparezcan en SteamOS en la biblioteca como los que ya me salen que no sé cuál de las dos versiones es? xD

Gracias y perdonad las molestias.
Alphos escribió:
hellionz escribió:@Alphos si , en el caso del Soul reaver le puse una clean rom , pero se bloquea cuando llega a los primeros sapos .

El caso del Vagrant es más complicado , ya que para que lleve el parche en español , le aplica el parche anticopia con el selector. Lo curioso es que antes si funcionaban sin problemas en duckstation pero de repente , en cuanto salte el selector , no reconoce que le esté dando a ningun botón ( x:ntsc O:Pal).

Saludos

Pero insisto en la pregunta, ¿estas poniendo el archivo sbi junto a la iso del juego? Es que en duckstation es obligatorio para que se salte la protección, y lo que te está pasando es eso. Te lo dije antes, pero prácticamente has repetido lo mismo que dijiste antes y no parece que hayas usado el sbi.


Si , siempre han llevado los SBI y aún así no detecta que le estoy dando a la X o a la O, claro que había probado eso , y lo que te digo, ante iba y ahora no. Solo falla con los juegos que llevan selector y crackeo, con ningún otro falla. Y lo que te decía , con el SBI , con la clean rom sin parchear del Soul Reaver , se atasca en los sapos.

Saludos
Hay diferencias alguna diferencia de rendimiento de Yuzu windows vs linux?
Westley y Buttercup escribió:Estoy empezando con Emudeck y me he encontrado con esto:

Imagen

Cómo es que hay varias versiones de Yuzu y Ryujinx y por qué una vez agregados con rom manager sólo me sale 1 emulador de cada en SteamOS? No deberían salir los dos? Y qué diferencia hay entre ambos?

Edit: ah y otra pregunta: Se pueden añadir emuladores standalone sin recurrir a la instalación de Emudeck y que aparezcan en SteamOS en la biblioteca como los que ya me salen que no sé cuál de las dos versiones es? xD

Gracias y perdonad las molestias.


Me estoy volviendo loco con el tema de los emuladores.
A parte de que no me salen esas dos versiones de Yuzu y Ryujinx sino solo una, veo que tampoco me sale DeSmuME (que he comprobado que tengo instalado a parte)

Y bueno, configurando los que me salen y no necesitan BIOS, he comprobado varias cosas:
1.- Lo difícil que es elegir opciones ya que no van ni trackpad ni digital para elegir opciones. Hay que ir con la táctil y rezar para que elija lo que quiero. EDIT: Veo que desde aplicaciones en el escritorio sí me deja. Era al ejecutarlo como app en SteamOS donde no dejaba.
2.- Que tras actualizar me resetea los emuladores que he configurado al español de nuevo al inglés.
3.- Dolphin por ejemplo si pongo como idioma de interfaz el español (o cualquier otro) , al abrirlo de nuevo da error y te lo pone como el idioma interno de la Deck. (Y pilla el del escritorio, porque sigue en inglés) por lo que no viene con archivos de lenguaje.
Buenas señores, me recomendáis pillar el steam Deck solo para emuladores o hay una opción mejor??? emuladores me refiero a todo tipo, desde los de las recreativas a Yuzu ...
A ver si alguien que le haya pasado puede resolvermelo porque no encuentro nada por el hilo, al principio de montar Emudeck + Steam Rom Manager me iba perfectamente Yuzu desde el modo juego, elegía el juego que quería y arrancaba bien. Pero ayer actualicé Yuzu desde el escritorio y al intentar probar el Skyward Sword HD desde el modo juego directamente no se ejecutaba, como si no detectase o terminase de cargar Yuzu, sin embargo desde el modo escritorio arranca bien Yuzu y el juego. ¿Hay alguna forma de poder tirar eligiendo el juego desde el modo juego? Más que nada para poder meterle el TDP que quiera a cada juego.
gegio escribió:Buenas señores, me recomendáis pillar el steam Deck solo para emuladores o hay una opción mejor??? emuladores me refiero a todo tipo, desde los de las recreativas a Yuzu ...

No creo que encuentres nada con una comunidad mayor al mismo precio que la steam deck. Yo he estado mirando en su momento, y por rendimiento, la SD es una pasada para lo que cuesta.
Buenas tardes !


Llevo poco con la máquina , y por muchos tutoriales que veo para poner el CEMU no hay manera de que funcione … en el pc me va de lujo , pero en la Steam deck no encuentro donde poner las Keys.

Como se mira donde se ha instalado un programa ?? Son cosas elementales en otros sistemas y que aquí te vuélves loco perdido


Gracias
@toreto2008 Yo no sé exactamente donde se mira, tampoco sé si CEMU tiene versión nativa de Linux, pero normalmente los ficheros de configuración están en carpetas ocultas que suelen empezar con un punto + el nombre de la carpeta.

Saludos.
@toreto2008 Cemu no necesita Keys, no se si te refieres a Yuzu. En cuyo caso es abrir yuzu desde el escritorio y le das a abrir carpeta de archivos yuzu. En windows esa carpeta esta en Documentos y ahi copias las Keys. En la deck una vez se haya abierto la carpeta de archivos, copias la ruta en una nueva pestaña del Discovery y ya podras enganchar tus claves de switch y te funcionara el Emulador.

@AlterNathan la versión 2.0 de Cemu tiene variante nativa de linux. No la he probado.

Para mi lo mas fácil fue copiar mi instalación (carpeta) de Cemu de Windows con todos los juegos previamente añadidos al Emu y de ahi copiarlos a la deck via Winpinator/ Warpinator.
Alguien usa Ryujinx? Al ejecutar un juego en "modo juego" me da error Ryu-0004 Application not found.

Los juegos funcionan lanzados desde el emulador, pero no ejecutados directamente.

Gracias !
alguien que me pueda ayudar a configurar el steam ROM manager para pcsx2 en la deck,
no encuentro el ejecutable de pcsx2 cuando intento configurarlo en rom manager
Que versión de Yuzu recomendáis, la del discover o la early acces https://github.com/pineappleEA/pineapple-src
ainu3000 escribió:Que versión de Yuzu recomendáis, la del discover o la early acces https://github.com/pineappleEA/pineapple-src


Yo he probado tanto la que te instala emudeck como la última early acces (incluso sus 2 versiones de linux y windows) y no noto cambio alguno en fps. Quizas 1 o 2 pero como fluctuan tanto los juegos apenas le hice caso.

Aprovecho para decir que despues de 1 semana con la SD y habiendo aprendido cosillas para dejarla fina, estoy flipado con los juegos de switch como se ven. Eso sí, algunos rascan incluso a 25fps pero son jugables si quieres jugarlos. Pero insisto, qué nitidez, se ven mucho mejor que en su plataforma original!.
Beelzebul escribió:
ainu3000 escribió:Que versión de Yuzu recomendáis, la del discover o la early acces https://github.com/pineappleEA/pineapple-src


Yo he probado tanto la que te instala emudeck como la última early acces (incluso sus 2 versiones de linux y windows) y no noto cambio alguno en fps. Quizas 1 o 2 pero como fluctuan tanto los juegos apenas le hice caso.

Aprovecho para decir que despues de 1 semana con la SD y habiendo aprendido cosillas para dejarla fina, estoy flipado con los juegos de switch como se ven. Eso sí, algunos rascan incluso a 25fps pero son jugables si quieres jugarlos. Pero insisto, qué nitidez, se ven mucho mejor que en su plataforma original!.

Entonces por comodidad la de emudek?, todavía no me lie con la emulacion en la Deck y quiero ir sacandola del pc para dejarla en esta, me liare con las partidas salvadas de yuzu windows espero las pille sin problemas la Deck pese a ser linux.
Beelzebul escribió:
ainu3000 escribió:Que versión de Yuzu recomendáis, la del discover o la early acces https://github.com/pineappleEA/pineapple-src


Yo he probado tanto la que te instala emudeck como la última early acces (incluso sus 2 versiones de linux y windows) y no noto cambio alguno en fps. Quizas 1 o 2 pero como fluctuan tanto los juegos apenas le hice caso.

Aprovecho para decir que despues de 1 semana con la SD y habiendo aprendido cosillas para dejarla fina, estoy flipado con los juegos de switch como se ven. Eso sí, algunos rascan incluso a 25fps pero son jugables si quieres jugarlos. Pero insisto, qué nitidez, se ven mucho mejor que en su plataforma original!.


Bajando resolución se pueden evitar esas rascadas? Aunque en switch hay juegos que rascan de lo lindo igualmente XD
@ainu3000 Sí, la de Emudeck. La verdad que entre emudeck y el rom steam manager te dejan casi todos los juegos con sus caratulas y todo muy chulos.

@ByR no he probado, yo tengo el yuzu a 1x de resolucion,la nativa. Supongo que bajando a 0.75 ganaras unos pocos fps pero claro, tambien depende de cada juego.
@Beelzebul una cuestion que me surge, siempre he tenido yuzu en el pc en modo dock, en steamdeck va mejor en modo dock tambien o portable?
ainu3000 escribió:@Beelzebul una cuestion que me surge, siempre he tenido yuzu en el pc en modo dock, en steamdeck va mejor en modo dock tambien o portable?


En Steam imagino que se gana rendimiento en modo portatil,aunque yo lo tengo en modo dock. Prefiero perder fps a ver por ejemplo el xenoblade2 borroso y mal definido como me pasaba en la switch en portatil.

Igualmente voy a intentar hacer las pruebas de bajarlo a 0.75 de resolucion y modo portatil esta tarde sobre las 5 que me pondré un rato.

Cuando haga las pruebas y vea lo que difiere el rendimiento os lo pongo por aquí.
Bueno, que se vea borroso en switch no quiere decir que pase igual en Steam deck. Trabajan en resoluciones distintas ya que la deck tú eliges la resolución y definición.

Por cierto, tenía entendido que en modo dock y portátil la deck va igual. Debería verse del mismo modo.
Foxonline escribió:Bueno, que se vea borroso en switch no quiere decir que pase igual en Steam deck. Trabajan en resoluciones distintas ya que la deck tú eliges la resolución y definición.

Por cierto, tenía entendido que en modo dock y portátil la deck va igual. Debería verse del mismo modo.


Si lo pones en modo portatil se activa la resolucion dinamica igual que hace switch y notas menos definido. No recuerdo si se podía desactivar esa opcion o si sigue en las ultimas revisiones de yuzu. Era "Asynchronous GPU" que cuando la desmarcabas no la aplicaba y se veía mejor a costa de unos pocos fps.

Luego a la tarde cuando llegue del trabajo voy a ver si esa opcion sigue activa en la version de emudeck.

En cado de estar, activándola y en modo portatil deben de ganarse algunos fps seguro. Incluso si ya bajas resolucion a 0.75 y le añades lo primero debería de notarse bastante. Luego lo reescalas con FSR y a volar. Que ganas de hacer pruebas. NUNCA TRABAJÉIS EN UN COMERCIO QUE SE OS VA LA VIDA EN ELLO!! [+furioso] [carcajad]
@Beelzebul Ya pondras configuraciones a ver! Yo estuve probando un poco y en Xeno 3 iba a unos 25fps y el Xeno 1 parecido tambien. A ver si te ngo tiempo y puedo instalar las power tools y hacer pruebas desactivando hilos de la cpu. He leido en algún hilo de reddit que se gana algo de rendimiento tambien en Yuzu, asi como pasa con Dolphin y Cemu
Los Xenoblades, yo diría los 3, son de los juegos que peor van en el emulador. Una media de 24/30 fps oscilando mucho (y sólo he probado al princio, seguramente luego en mapa abierto caiga hasta a 20), por más que cambio de configuracion y resolucion van mas o menos igual.


He llegado a la conclusión que como mejor va el emulador es con los siguientes ajustes:

API: Vulkan (aunque he probado en OPENGL y los xenoblade van mejor, pero pegan muchos más parones)
Todas estas opciones marcadas:
· Usar caché de shaders
· Usar emulación asíncrona GPU
· Aceleracion decodoficacion texturas ASTC

Resolución: 0x75
Filtro: Bilinear
Anti-Aliasing: ninguno

Y luego en Gráficos/Avanzado:

Precisión: High

Y estas 3 casillas marcadas:

· Usar construcción de shaders asíncronos
· Usar tiempo rápido en la GPU
· Use pessimistic buffer flushes

CPU: Auto

(Me falta probar, si con el FSR baja rendimiento o no)
Cuáles son los mejores emuladores? Interesado en meter cosas como
Máster system
Megadrive (megacd y 32X)
Saturn
Dreamcast
Snes
N64
Mame

Esos de indispensables hay emus finos? Y que otros sistemas recomiendan?
@Beelzebul tienes las power tools instaladas? Para desactivar nucleos o el SMT. Yo lo he estado probando pero no se porque no se me instala el plug in loader haciendo todos los pasos del tutorial. Creo que es porque he cargado primero el cranshaft loader, para probar el Mod de la saturación de la panatalla, y eso me esta dando problemillas.

Por cierto! Mod imprescindible, la pantalla gana mucho con la saturación entre 140-160. De serie viene a 100 y es verdad que los colores son apagadetes. Mas de 160 ya se solapan a la vista las tonalidades de los colores y se vuelven uno solo.

El Fsr solo funciona sin pantalla completa, tanto el nativo del yuzu como el del gamescope.
Me estoy volviendo loco, la cantidad de problemas que me estoy encontrando constantemente y la cantidad de tiempo perdido...he instalado emudeck, configuro yuzu, keys etc...todo bien, en menú de juego de SteamOs debería de salirme lo de los emuladores que te añade emudek y ni rastro, pero es que me da por probar yuzu desde el escritorio y resulta que el stick izquierdo y los dpad izquierda y derecha no me van, luego la odisea para poder salir del emulador sin esos controles, cuando entro en configuración de mando está ya configurado bien pero le doy y no responden esos controles ni puedo reconfigurarlos porque no responden, digo pues voy a desinstalar emudeck y instalar yuzu como siempre la versión EA como tengo en el pc, pues resulta que sigue igual, alguien sabe que pasa?
Ryuji28 escribió: Creo que es porque he cargado primero el cranshaft loader, para probar el Mod de la saturación de la panatalla, y eso me esta dando problemillas.


Es por eso. Tienes que desactivar el arranque automático del Crankshaft desde el menu de Plugins. Reinicias y ya te deberia aparecer el menu del Decky Loader con las PowerTools. Son incompatibles entre sí.
4083 respuestas