Jester_Box escribió:Tengo varios problemas en Emudeck, a ver si me podeis ayudar:
- Cuando inicio desde emudeck spiderman 3 de xbox 360 me dice que alomejor no esta el emulador, el juego de spiderman tampoco sale en la seccion coleciones del modo juego
- Los juegos de switch solo puedo iniciarlos desde yuzu o emudeck, pero tampoco salen independientes en la seccion colecciones
- El mario kart 8 me lo he bajado y metido en carpeta de roms de wii u en cemu, pero solo se puede intentar iniciar desde emudeck y cuando lo haces dice que esta encriptado y que lo añadas a los txt o algo asi, cosa que no entiendo
- Con el emulador de PSX un poco igual, tengo el juego de harry potter y la piedra filosofal, pero solo puedo inciarlo o desde el propio emulador o desde emudeck, pero no me sale como independiente en la seccion coleciones del modo juego de steam
Finalmente me gustaria saber que ajustes teneis en yuzu para los juegos: en mi caso en vez de bilinear tengo la primera opcion, sin suavizado de bordes, modo portatil, y con la gpu en equilibrado que creo que es como viene por defecto...a sí, y resolucion en vez de 540p experimental que es como viene por defecto, esta en 720p...es todo lo que me queda para configurar yuzu al 100%

mogurito escribió:No se si alguien usa Arcadium para jugar a recreativas online (es como Emudesk) pero confirmo que funciona perfectamente en Steamdeck.
Una pregunta sobre Emudeck: ¿Como hago para quitar los tropecientos juegos que me salen como juegos fuera de steam? Es que voy a tirar directamente de Emudeck y no quiero que me aparezcan los juegos en steam.
mies escribió:mogurito escribió:No se si alguien usa Arcadium para jugar a recreativas online (es como Emudesk) pero confirmo que funciona perfectamente en Steamdeck.
Una pregunta sobre Emudeck: ¿Como hago para quitar los tropecientos juegos que me salen como juegos fuera de steam? Es que voy a tirar directamente de Emudeck y no quiero que me aparezcan los juegos en steam.
Mogurito como lo tienes funcionando. Lo tienes con Windows. Y el mando lo has podido configurar? Yo lo instalé en Windows y luego al asignar las teclas del mando, en algunas me asignaba los movimientos mal.
mogurito escribió:mies escribió:mogurito escribió:No se si alguien usa Arcadium para jugar a recreativas online (es como Emudesk) pero confirmo que funciona perfectamente en Steamdeck.
Mogurito como lo tienes funcionando. Lo tienes con Windows. Y el mando lo has podido configurar? Yo lo instalé en Windows y luego al asignar las teclas del mando, en algunas me asignaba los movimientos mal.
Si hablas de Emudeck pues no hay que configurar nada del mando.
Si es Arcadium pues dentro de éste lo configuras de nuevo y ya está (hay que iniciarlo con protón)
No tengo Windows instalado en Steamdeck (aún)
mogurito escribió:@mies realmente no hay que instalar nada, es solo descargarlo en tu máquina y pasarlo a Steam tirando de compatibilidad con protón. Tiro mucho de Arcadium para jugar online a las recreativas con mando arcade en el pc sobremesa pero es una gozada poder jugarlo en portátil. Si el online va en tu sobremesa debería de irte aquí.
mies escribió:mogurito escribió:@mies realmente no hay que instalar nada, es solo descargarlo en tu máquina y pasarlo a Steam tirando de compatibilidad con protón. Tiro mucho de Arcadium para jugar online a las recreativas con mando arcade en el pc sobremesa pero es una gozada poder jugarlo en portátil. Si el online va en tu sobremesa debería de irte aquí.
Ok. Ahora estoy sin Deck por RPM pero el lunes ya me debería llegar la nueva y lo probaré.
No tengo sobremesa mogurito. Le instalé Windows a mi antigua Deck y le instalé el Arcadium.
Tuve problemas para que reconociera los controles de Deck, pero a lo mejor proton se encarga mejor de este tema.
Zack_VII escribió:mies escribió:mogurito escribió:@mies realmente no hay que instalar nada, es solo descargarlo en tu máquina y pasarlo a Steam tirando de compatibilidad con protón. Tiro mucho de Arcadium para jugar online a las recreativas con mando arcade en el pc sobremesa pero es una gozada poder jugarlo en portátil. Si el online va en tu sobremesa debería de irte aquí.
Ok. Ahora estoy sin Deck por RPM pero el lunes ya me debería llegar la nueva y lo probaré.
No tengo sobremesa mogurito. Le instalé Windows a mi antigua Deck y le instalé el Arcadium.
Tuve problemas para que reconociera los controles de Deck, pero a lo mejor proton se encarga mejor de este tema.
Para instalar cualquier cosa de Windows, en steam os tirando de proton, tienes que:
- Ir a escritorio, y bajarte de modzilla mismo el ejecutable . exe de turno.
- En steam, le das al botón de la esquina inferior izquierda que pone ADD NEW GAME o algo asi, y juscas el exe que acabas de bajar y se añadirá a Steam.
- Te vas a las propiedades de ese exe en steam, e igual que haces con los juegos, en compatibilidad, marcas la casilla y seleccionas un protón.
- Ya esta, ya puedes instalarlo y protón se encargará de traducir lo que necesite como hace con los juegos.
- Ahora una vez instalado, solo tienes que buscar el .exe del ejecutable, que estará en compadata (lo mas eficaz es ordenar por fecha de creación, y será el primero, y ademas los de fuera de steam tienen ID mas largas).
- Cuando sepas donde esta el exe, vuelves a hacer lo de añadirlo a steam, y de nuevo lo de la compatibilidad, y ya lo deberías poder ejecutar.
Básicamente es hacer manualmente lo que hace steam automáticamente para los juegos de su tienda. Es también por cierto la manera de instalar a mano las tiendas de fuera de steam, en vez de usar heroic. Básicamente se puede intentar instalar cualquier programa de Windows asi.
rafa-lito escribió:Alguien sabe como usar los mega bezels con reflejos en la Steam Deck?? Me los he descargado pero siempre que intento cargar un shader de los que viene me da error. Empiezo a estar harto de retroarch. Entre los errores y que se desconfigura cada dos por tres...
mogurito escribió:No se si alguien usa Arcadium para jugar a recreativas online (es como Emudesk) pero confirmo que funciona perfectamente en Steamdeck.
mogurito escribió:mogurito escribió:No se si alguien usa Arcadium para jugar a recreativas online (es como Emudesk) pero confirmo que funciona perfectamente en Steamdeck.
Me autocito poniendo en negrita una duda que sigo teniendo por si alguien sabe que hacer, añado que he borrado las roms pero sigo teniendo mas de 300 juegos que no son de steam allí.
.Zack_VII escribió:mogurito escribió:mogurito escribió:No se si alguien usa Arcadium para jugar a recreativas online (es como Emudesk) pero confirmo que funciona perfectamente en Steamdeck.
Me autocito poniendo en negrita una duda que sigo teniendo por si alguien sabe que hacer, añado que he borrado las roms pero sigo teniendo mas de 300 juegos que no son de steam allí.
Pues que no se hace asi.
El orden es:
Cierras steam.
Abres romanager
Generas la lista
BORRAS LA LISTA
abres steam para comprobar que no salen
Borras las roms
Aun asi prueba no se, a hacer esos pasos aunque ya hayas borrado las roms a ver si se borran al borrar la lista.
mogurito escribió:Zack_VII escribió:mogurito escribió:
Pues que no se hace asi.
El orden es:
Cierras steam.
Abres romanager
Generas la lista
BORRAS LA LISTA
abres steam para comprobar que no salen
Borras las roms
Aun asi prueba no se, a hacer esos pasos aunque ya hayas borrado las roms a ver si se borran al borrar la lista.
Es lo primero que hize y no se borra (luego probé lo de borrar las roms). Supongo que a más de uno le habrá pasao, esperaré a ver si alguno más sabe. Gracias
/home/deck/.steam/steam/config/userdata/{id_perfil_steam}/config/shortcuts.vdfJulesRussel escribió:Un hack de Streets of Rage que usa los personajes de Street Fighter, lo acabo de ver en el hilo de "Novedades de scene retro" y parece bastante logrado:
https://www.instagram.com/reel/CftD41tF ... MTA2M2Y%3D
https://www.romhacking.net/hacks/4888/
@mogurito Puedes borrar todos los enlaces a programas externos borrando este archivo y reiniciando el cliente:/home/deck/.steam/steam/config/userdata/{id_perfil_steam}/config/shortcuts.vdf
Edito: Si en vez de eliminarlo quieres dejar solo parte de las entradas tienes que editarlo con un editor Hexadecimal.
home/deck/.local/share/steam/userdata/{id_perfil_steam}/config/shortcuts.vdfxineloeol escribió:rafa-lito escribió:Alguien sabe como usar los mega bezels con reflejos en la Steam Deck?? Me los he descargado pero siempre que intento cargar un shader de los que viene me da error. Empiezo a estar harto de retroarch. Entre los errores y que se desconfigura cada dos por tres...
Lo importante es la ruta donde dejes la carpeta de bezels, para ello asegúrate antes que tienes los shaders slang descargados, se puede hacer desde el mismo retroarch (online updater->shaders). Una vez los tengas la carpeta bezels va dentro de los shaders_slang.
Dicho sea de paso que lo estuve probando y queda muy guapo el efecto, pero para la deck no merece mucho la pena porque aumenta consumos y vida de la batería. Incluso en los arcade ligeros pasas de 7-8w a 11-12w.
Magix escribió:Mi idea es conectar un SSD por USB-C y pasar las roms a la microSD. Me pregunto si la Deck reconocerá el SSD extrerno del tirón o habrá que hacer algo.
Shealtspy escribió:¿Alguien ha conseguido emular MGS2/3 en RPCS3 o PSXC2 sin tirones en las cinemáticas? Van a pedales xD
RetroArch Run Ahead
Every game has a certain built-in amount of lag, some react on the next displayed frame, some can take 2, 3 or even more frames before an action on the gamepad finally get rendered on screen.
The Run Ahead feature calculates the frames as fast as possible in the background to "rollback" the action as close as possible to the input command requested.
That feature deals with "internal" game logic lag.
This means you can still take advantage of other RetroArch lag reduction methods that happens later, such as Hard GPU Sync or Frame Delay.
It's located in Quickmenu > Latency (also in Settings > Latency).
vivaeljueves escribió:Mi máquina funciona estupendamente pero en los emuladores me petardea el sonido y ya no sé que hacer.
El Pelanas escribió:En el emulador de la ps3, el resogun no me va, pero es que con el The Darkness 2, también se bloquea. ¿Algo va bien en la Deck? O no sé cómo se hacen las cosas o no funciona nada en la maldita consola.
Y con el emulador de la snes, lo mismo. El emulation station dice que no hay emulador instalado. Y con la switch, no me va el nuevo Tortugas ninja, ni en switch ni en PC.![]()
![]()
Vli escribió:El Pelanas escribió:En el emulador de la ps3, el resogun no me va, pero es que con el The Darkness 2, también se bloquea. ¿Algo va bien en la Deck? O no sé cómo se hacen las cosas o no funciona nada en la maldita consola.
Y con el emulador de la snes, lo mismo. El emulation station dice que no hay emulador instalado. Y con la switch, no me va el nuevo Tortugas ninja, ni en switch ni en PC.![]()
![]()
El emulador de la PS3 está verde de cojones, mira la compatibilidad de los juegos antes de probar nada. Además, estás queriendo tirarlo en Linux en lugar de Windows, que también cuenta.
Lo de SNES, algo habrás hecho mal con Emudeck.
El Pelanas escribió:Vli escribió:El Pelanas escribió:En el emulador de la ps3, el resogun no me va, pero es que con el The Darkness 2, también se bloquea. ¿Algo va bien en la Deck? O no sé cómo se hacen las cosas o no funciona nada en la maldita consola.
![]()
El emulador de la PS3 está verde de cojones, mira la compatibilidad de los juegos antes de probar nada. Además, estás queriendo tirarlo en Linux en lugar de Windows, que también cuenta.
Lo de SNES, algo habrás hecho mal con Emudeck.
En cuanto a lo de Snes, me pasa una cosa muy curiosa y es que si cargo el core desde el propio retroarch, funciona. Pero si quiero cargar los juegos desde el emulation station, nada. No carga. He actualizado el emulation station con "emudeck tool", pero nada.
Lo que tengo que hacer es, por ejemplo, iniciar un juego de la Cube y desde ahí, cargar el core Snes, pero no es plan de estar así.
¿Hay que tocar algo en las opciones del rom manager?
Osea que la ps3 está muy verde en la deck si no instalo windows entonces.
El Pelanas escribió:@SIRDRAK
Sí, le he instalado el firmware de la web de sony.
Por otro lado, el de las tortugas sí es de los "mares", pero al instalar el .exe, me dice que no se puede instalar porque la memoria está llena, cosa que no es verdad porque hay espacio de sobra.![]()
De todas formas, ¿cómo se actualizan los emuladores como el yuzu, rpcs3 y cemu? Porque en el pc lo hacen solos, pero, ¿y en la deck?
Lo de la snes, ¿sabes qué puede ser?
rafa-lito escribió:Estoy harto del retroarch. Se me van las configuraciones constantemente. No consigo que cuando salga de retroarch se queden grabados, por ejemplo, los shaders que esté usando y cuando vuelva a cargar incluso el último juego usado, me salga como antes. Siempre sale sin shaders. Y los botones también se me desconfigura.