Emulación🎮🕹️

@hellionz

Yo tuve el mismo problema con el mismo juego, lo arreglé accediendo al menu principal de la "ps2" y cambiando el idioma de la "consola" a español. Ejecuta pcsx2 desde la deck y desde el programa haz que te ejecute una rom sin seleccionarla (creo que era boot completo pero sin elegir rom), de esta manera te carga el menú principal de la ps2.
Jester_Box escribió:Tengo varios problemas en Emudeck, a ver si me podeis ayudar:
- Cuando inicio desde emudeck spiderman 3 de xbox 360 me dice que alomejor no esta el emulador, el juego de spiderman tampoco sale en la seccion coleciones del modo juego
- Los juegos de switch solo puedo iniciarlos desde yuzu o emudeck, pero tampoco salen independientes en la seccion colecciones
- El mario kart 8 me lo he bajado y metido en carpeta de roms de wii u en cemu, pero solo se puede intentar iniciar desde emudeck y cuando lo haces dice que esta encriptado y que lo añadas a los txt o algo asi, cosa que no entiendo
- Con el emulador de PSX un poco igual, tengo el juego de harry potter y la piedra filosofal, pero solo puedo inciarlo o desde el propio emulador o desde emudeck, pero no me sale como independiente en la seccion coleciones del modo juego de steam

Finalmente me gustaria saber que ajustes teneis en yuzu para los juegos: en mi caso en vez de bilinear tengo la primera opcion, sin suavizado de bordes, modo portatil, y con la gpu en equilibrado que creo que es como viene por defecto...a sí, y resolucion en vez de 540p experimental que es como viene por defecto, esta en 720p...es todo lo que me queda para configurar yuzu al 100%


Has usado antes el rom manager?
Hablando del Steam ROM manager, sabéis como leches filtrar por sistema y nombre entradas sueltas que queramos añadir ?
Por ejemplo, estaba intentando añadir a Steam el Robocop vs Terminator de Genesis únicamente, pero se lleva siempre toda la biblioteca que tengas marcada en los parsers:
Imagen

De SNES o Genesis que tengo cientos de juegos sabéis si se pueden añadir manualmente por filtro ?
Los que usais CEMU ¿Os funciona el FSR?, por que poniendo una resolución de 960x540 y activandolo desde el gamescope, no hace nada, se ve el juego todo pixelado
Para el que tenga pendiente configurar el emulador de 3DS Citra os traigo la panacea:

En el modo Escritorio y teniendo Citra instalado, lo abrís. Vais a Emulation -> Configuration. En Controls se configuran los Face Buttons para que correspondan los A, B, X e Y. El resto se deja como está. En el apartado de HotKeys hay que cambiar un par de controles:

Exit Citra: Cntrol + Q
Exit Fullscreen: Esc
Fullscreen: X
Swap Screens: S

El resto creo que ya se dejan como estaban. Si enchufais un teclado y raton con un hub esto es mas facil de hacer. Hay que cerrar la ventana pulsando OK abajo y no en la X, asi que hay que reducir un poco la ventana para ello.

Lanzáis el Steam Rom Manager como siempre para que os configure los juegos y ojo, también los emuladores, porque para esta consola lo ideal es Ejecutar Citra, y no los juegos directamente.

Volvéis a Gaming Mode. Entrais en Citra directamente. Y una vez dentro le dais al botón Steam. Le dais dos veces a la derecha para entrar en los ajustes del mando. Ahi dentro vais al boton que esta arriba de Ver Disposicion y Editar Disposicion, donde aparece el icono de la Steam Deck, y ahí entráis a las plantillas y disposiciones de la Comunidad. En esta última elegís la primera que sale que creo que es "3DS Games in Citra on Steam Deck (v2.3) y os la descargáis. La dejáis activa y ya tendréis mapeadas las teclas macro de la Steam Deck para navegar bien por Citra, y tendréis el puntero del raton disponible.

Ahora entráis en cualquier juego que tengáis y podréis comprobar que los botones macro hacen lo siguiente:

Dejando pulsado R5 -> Cambiar a FullScreen / Quitar FullScreen: Esto es para quitar el achatamiento de Citra
R4 -> Intercambiar posiciones entre la Ventana Top y La Botom
L4 -> Cambiar la disposición de las pantallas

Además de funcionar la pantalla tactil con ratón también funciona al pulsar la pantalla.

IMPORTANTE: Para salir de los juegos. No vale con darle al botón de Steam y Salir del juego. Tenéis que dejar pulsado R5 para que vuelva a aparecer el menú superior de Citra y se quite el FullScreen. y ahí pulsáis File -> Exit
El core de Citra en el retroarch, va bien? Lo digo porque me suele "raspar" bastante en los juegos. O es que el emulador en sí no está bien pulido?

¿Alguna configuración en especial en el core?

Otra cosa; ¿A alguien le funciona el Valkirye Profile 2 Silmeria de ps2? Se me bloquea al pulsar en cualquiera de la opciones del menú principal.
No se si alguien usa Arcadium para jugar a recreativas online (es como Emudesk) pero confirmo que funciona perfectamente en Steamdeck.

Una pregunta sobre Emudeck: ¿Como hago para quitar los tropecientos juegos que me salen como juegos fuera de steam? Es que voy a tirar directamente de Emudeck y no quiero que me aparezcan los juegos en steam.
mogurito escribió:No se si alguien usa Arcadium para jugar a recreativas online (es como Emudesk) pero confirmo que funciona perfectamente en Steamdeck.

Una pregunta sobre Emudeck: ¿Como hago para quitar los tropecientos juegos que me salen como juegos fuera de steam? Es que voy a tirar directamente de Emudeck y no quiero que me aparezcan los juegos en steam.


Mogurito como lo tienes funcionando. Lo tienes con Windows. Y el mando lo has podido configurar? Yo lo instalé en Windows y luego al asignar las teclas del mando, en algunas me asignaba los movimientos mal.
mies escribió:
mogurito escribió:No se si alguien usa Arcadium para jugar a recreativas online (es como Emudesk) pero confirmo que funciona perfectamente en Steamdeck.

Una pregunta sobre Emudeck: ¿Como hago para quitar los tropecientos juegos que me salen como juegos fuera de steam? Es que voy a tirar directamente de Emudeck y no quiero que me aparezcan los juegos en steam.


Mogurito como lo tienes funcionando. Lo tienes con Windows. Y el mando lo has podido configurar? Yo lo instalé en Windows y luego al asignar las teclas del mando, en algunas me asignaba los movimientos mal.

Si hablas de Emudeck pues no hay que configurar nada del mando.

Si es Arcadium pues dentro de éste lo configuras de nuevo y ya está (hay que iniciarlo con protón)

No tengo Windows instalado en Steamdeck (aún)
mogurito escribió:
mies escribió:
mogurito escribió:No se si alguien usa Arcadium para jugar a recreativas online (es como Emudesk) pero confirmo que funciona perfectamente en Steamdeck.

Una pregunta sobre Emudeck: ¿Como hago para quitar los tropecientos juegos que me salen como juegos fuera de steam? Es que voy a tirar directamente de Emudeck y no quiero que me aparezcan los juegos en steam.


Mogurito como lo tienes funcionando. Lo tienes con Windows. Y el mando lo has podido configurar? Yo lo instalé en Windows y luego al asignar las teclas del mando, en algunas me asignaba los movimientos mal.

Si hablas de Emudeck pues no hay que configurar nada del mando.

Si es Arcadium pues dentro de éste lo configuras de nuevo y ya está (hay que iniciarlo con protón)

No tengo Windows instalado en Steamdeck (aún)

Hablo de Arcadium. Pues intentaré instalarlo con protón, que no tengo ni idea.
@mies realmente no hay que instalar nada, es solo descargarlo en tu máquina y pasarlo a Steam tirando de compatibilidad con protón. Tiro mucho de Arcadium para jugar online a las recreativas con mando arcade en el pc sobremesa pero es una gozada poder jugarlo en portátil. Si el online va en tu sobremesa debería de irte aquí.
mogurito escribió:@mies realmente no hay que instalar nada, es solo descargarlo en tu máquina y pasarlo a Steam tirando de compatibilidad con protón. Tiro mucho de Arcadium para jugar online a las recreativas con mando arcade en el pc sobremesa pero es una gozada poder jugarlo en portátil. Si el online va en tu sobremesa debería de irte aquí.


Ok. Ahora estoy sin Deck por RPM pero el lunes ya me debería llegar la nueva y lo probaré.
No tengo sobremesa mogurito. Le instalé Windows a mi antigua Deck y le instalé el Arcadium.
Tuve problemas para que reconociera los controles de Deck, pero a lo mejor proton se encarga mejor de este tema.
mies escribió:
mogurito escribió:@mies realmente no hay que instalar nada, es solo descargarlo en tu máquina y pasarlo a Steam tirando de compatibilidad con protón. Tiro mucho de Arcadium para jugar online a las recreativas con mando arcade en el pc sobremesa pero es una gozada poder jugarlo en portátil. Si el online va en tu sobremesa debería de irte aquí.


Ok. Ahora estoy sin Deck por RPM pero el lunes ya me debería llegar la nueva y lo probaré.
No tengo sobremesa mogurito. Le instalé Windows a mi antigua Deck y le instalé el Arcadium.
Tuve problemas para que reconociera los controles de Deck, pero a lo mejor proton se encarga mejor de este tema.


Para instalar cualquier cosa de Windows, en steam os tirando de proton, tienes que:

- Ir a escritorio, y bajarte de modzilla mismo el ejecutable . exe de turno.
- En steam, le das al botón de la esquina inferior izquierda que pone ADD NEW GAME o algo asi, y juscas el exe que acabas de bajar y se añadirá a Steam.
- Te vas a las propiedades de ese exe en steam, e igual que haces con los juegos, en compatibilidad, marcas la casilla y seleccionas un protón.
- Ya esta, ya puedes instalarlo y protón se encargará de traducir lo que necesite como hace con los juegos.
- Ahora una vez instalado, solo tienes que buscar el .exe del ejecutable, que estará en compadata (lo mas eficaz es ordenar por fecha de creación, y será el primero, y ademas los de fuera de steam tienen ID mas largas).
- Cuando sepas donde esta el exe, vuelves a hacer lo de añadirlo a steam, y de nuevo lo de la compatibilidad, y ya lo deberías poder ejecutar.

Básicamente es hacer manualmente lo que hace steam automáticamente para los juegos de su tienda. Es también por cierto la manera de instalar a mano las tiendas de fuera de steam, en vez de usar heroic. Básicamente se puede intentar instalar cualquier programa de Windows asi.
Zack_VII escribió:
mies escribió:
mogurito escribió:@mies realmente no hay que instalar nada, es solo descargarlo en tu máquina y pasarlo a Steam tirando de compatibilidad con protón. Tiro mucho de Arcadium para jugar online a las recreativas con mando arcade en el pc sobremesa pero es una gozada poder jugarlo en portátil. Si el online va en tu sobremesa debería de irte aquí.


Ok. Ahora estoy sin Deck por RPM pero el lunes ya me debería llegar la nueva y lo probaré.
No tengo sobremesa mogurito. Le instalé Windows a mi antigua Deck y le instalé el Arcadium.
Tuve problemas para que reconociera los controles de Deck, pero a lo mejor proton se encarga mejor de este tema.


Para instalar cualquier cosa de Windows, en steam os tirando de proton, tienes que:

- Ir a escritorio, y bajarte de modzilla mismo el ejecutable . exe de turno.
- En steam, le das al botón de la esquina inferior izquierda que pone ADD NEW GAME o algo asi, y juscas el exe que acabas de bajar y se añadirá a Steam.
- Te vas a las propiedades de ese exe en steam, e igual que haces con los juegos, en compatibilidad, marcas la casilla y seleccionas un protón.
- Ya esta, ya puedes instalarlo y protón se encargará de traducir lo que necesite como hace con los juegos.
- Ahora una vez instalado, solo tienes que buscar el .exe del ejecutable, que estará en compadata (lo mas eficaz es ordenar por fecha de creación, y será el primero, y ademas los de fuera de steam tienen ID mas largas).
- Cuando sepas donde esta el exe, vuelves a hacer lo de añadirlo a steam, y de nuevo lo de la compatibilidad, y ya lo deberías poder ejecutar.

Básicamente es hacer manualmente lo que hace steam automáticamente para los juegos de su tienda. Es también por cierto la manera de instalar a mano las tiendas de fuera de steam, en vez de usar heroic. Básicamente se puede intentar instalar cualquier programa de Windows asi.


Me lo apunto para ponerme con ello Zack.
Tengo la espina clavada de las covers, la gran mayoria de mi coleccion esta sin ilustración ni caratula. El steam rom manager no me encuentra casi nada (y están bien nombrados), de hecho mirando el log, me salta mucho el error de “steamgriddb no pudo obtener datos de xxx error port 443”.

Pensaba que podia ser cosa del router y que el puerto 443 no estuviera abierto, pero ya lo he descartado porque esta abierto. He buscado las covers directamente en steamgriddb y existen, asi que descartado. También pense que pihole podia estar interfiriendo y pare el servicio, tampoco…

He probado con boilr y más de lo mismo, se queda siempre en “starting import” y no hace nada.

También probe mediante consola con un script del compi @JulesRussel me comentó y que lo que hacia era tirar igualmente de stramgriddb y en este caso, el proceso terminaba pero seguia sin covers.

Todas las roms las tengo en una sd externa de 256 que la tengo dedicada exclusivamente a emulación y que salvo esto, funciona sin problemas.
Alguien sabe como usar los mega bezels con reflejos en la Steam Deck?? Me los he descargado pero siempre que intento cargar un shader de los que viene me da error. Empiezo a estar harto de retroarch. Entre los errores y que se desconfigura cada dos por tres...
rafa-lito escribió:Alguien sabe como usar los mega bezels con reflejos en la Steam Deck?? Me los he descargado pero siempre que intento cargar un shader de los que viene me da error. Empiezo a estar harto de retroarch. Entre los errores y que se desconfigura cada dos por tres...


Lo importante es la ruta donde dejes la carpeta de bezels, para ello asegúrate antes que tienes los shaders slang descargados, se puede hacer desde el mismo retroarch (online updater->shaders). Una vez los tengas la carpeta bezels va dentro de los shaders_slang.

Dicho sea de paso que lo estuve probando y queda muy guapo el efecto, pero para la deck no merece mucho la pena porque aumenta consumos y vida de la batería. Incluso en los arcade ligeros pasas de 7-8w a 11-12w.
mogurito escribió:No se si alguien usa Arcadium para jugar a recreativas online (es como Emudesk) pero confirmo que funciona perfectamente en Steamdeck.

Una pregunta sobre Emudeck: ¿Como hago para quitar los tropecientos juegos que me salen como juegos fuera de steam? Es que voy a tirar directamente de Emudeck y no quiero que me aparezcan los juegos en steam.


Me autocito poniendo en negrita una duda que sigo teniendo por si alguien sabe que hacer, añado que he borrado las roms pero sigo teniendo mas de 300 juegos que no son de steam allí.
mogurito escribió:
mogurito escribió:No se si alguien usa Arcadium para jugar a recreativas online (es como Emudesk) pero confirmo que funciona perfectamente en Steamdeck.

Una pregunta sobre Emudeck: ¿Como hago para quitar los tropecientos juegos que me salen como juegos fuera de steam? Es que voy a tirar directamente de Emudeck y no quiero que me aparezcan los juegos en steam.


Me autocito poniendo en negrita una duda que sigo teniendo por si alguien sabe que hacer, añado que he borrado las roms pero sigo teniendo mas de 300 juegos que no son de steam allí.


Pues que no se hace asi XD.

El orden es:

Cierras steam.
Abres romanager
Generas la lista
BORRAS LA LISTA
abres steam para comprobar que no salen
Borras las roms

Aun asi prueba no se, a hacer esos pasos aunque ya hayas borrado las roms a ver si se borran al borrar la lista.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:
mogurito escribió:No se si alguien usa Arcadium para jugar a recreativas online (es como Emudesk) pero confirmo que funciona perfectamente en Steamdeck.

Una pregunta sobre Emudeck: ¿Como hago para quitar los tropecientos juegos que me salen como juegos fuera de steam? Es que voy a tirar directamente de Emudeck y no quiero que me aparezcan los juegos en steam.


Me autocito poniendo en negrita una duda que sigo teniendo por si alguien sabe que hacer, añado que he borrado las roms pero sigo teniendo mas de 300 juegos que no son de steam allí.


Pues que no se hace asi XD.

El orden es:

Cierras steam.
Abres romanager
Generas la lista
BORRAS LA LISTA
abres steam para comprobar que no salen
Borras las roms

Aun asi prueba no se, a hacer esos pasos aunque ya hayas borrado las roms a ver si se borran al borrar la lista.

Es lo primero que hize y no se borra (luego probé lo de borrar las roms). Supongo que a más de uno le habrá pasao, esperaré a ver si alguno más sabe. Gracias
mogurito escribió:
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:
Me autocito poniendo en negrita una duda que sigo teniendo por si alguien sabe que hacer, añado que he borrado las roms pero sigo teniendo mas de 300 juegos que no son de steam allí.


Pues que no se hace asi XD.

El orden es:

Cierras steam.
Abres romanager
Generas la lista
BORRAS LA LISTA
abres steam para comprobar que no salen
Borras las roms

Aun asi prueba no se, a hacer esos pasos aunque ya hayas borrado las roms a ver si se borran al borrar la lista.

Es lo primero que hize y no se borra (luego probé lo de borrar las roms). Supongo que a más de uno le habrá pasao, esperaré a ver si alguno más sabe. Gracias



Si no recuerdo mal, abres rom manager (cerrando steam antes) y en la barra lateral izquierda desmarcas los parsers que no quieres que te aparezcan en steam.

Yo sigo con el problema de que no hay manera que descargue la mayoria de covers, de momento lo dejaré estar.
Buenas, a ver si podéis ayudarme con un problema que tengo con citra, si ejecuto la versión standalone desde fuera de emudeck, todo me funciona correctamente. Puedo ajustar la configuración, los juegos van genial,...

Sin embargo si pongo esa versión del emulador en emudeck, intenta abrir el juego y se cierrra. Sin embargo, si uso la versión que viene con el core, si que me abren los juegos, pero no se como configurarla desde retroarch
@alber82 A mí me funciona correctamente la versión standalone desde emudeck, es la que uso porque el core de retroarch no funciona bien con la deck.
Lo estás cambiando el los de emuladores alternativos, supongo.
Por cierto FSR funciona con citra y se ven mejor los juegos pero hay que dejar visible una de las barras (o menú o estado), en caso contrario el emulador escala a pantalla completa y el FSR queda desactivado.
gracias! parece que había algún problema con emudeck, he echo una reinstalacion y ha funcionado.
@Firol gracias pero he desactivado todos los parsers con steam cerrado y siguen apareciendo los juegos .
Pues a borrar uno a uno, es una putada pero en 10 minutos lo tienes.
Un hack de Streets of Rage que usa los personajes de Street Fighter, lo acabo de ver en el hilo de "Novedades de scene retro" y parece bastante logrado:
https://www.instagram.com/reel/CftD41tF ... MTA2M2Y%3D
https://www.romhacking.net/hacks/4888/

@mogurito Puedes borrar todos los enlaces a programas externos borrando este archivo y reiniciando el cliente:
/home/deck/.steam/steam/config/userdata/{id_perfil_steam}/config/shortcuts.vdf

Edito: Si en vez de eliminarlo quieres dejar solo parte de las entradas tienes que editarlo con un editor Hexadecimal.
JulesRussel escribió:Un hack de Streets of Rage que usa los personajes de Street Fighter, lo acabo de ver en el hilo de "Novedades de scene retro" y parece bastante logrado:
https://www.instagram.com/reel/CftD41tF ... MTA2M2Y%3D
https://www.romhacking.net/hacks/4888/

@mogurito Puedes borrar todos los enlaces a programas externos borrando este archivo y reiniciando el cliente:
/home/deck/.steam/steam/config/userdata/{id_perfil_steam}/config/shortcuts.vdf

Edito: Si en vez de eliminarlo quieres dejar solo parte de las entradas tienes que editarlo con un editor Hexadecimal.

Muchas gracias, en mi caso la ruta es

home/deck/.local/share/steam/userdata/{id_perfil_steam}/config/shortcuts.vdf


Me tocará tirar de editor hexadecimal porque no quiero perder los accesos a mis tiendas.
@rendor
Perdona, estaba de vacaciones jeje.

Respecto al port de Jak & daxter:

Si, le puse un pack de texturas hd, lo vi en un video de youtube de un español que las habia hecho y tenia la descarga, no recuerdo el nombre lo siento.

Hay que "rehacer" el port con las texturas incluidas en la carpeta y ya está, es rapido.

Se ve de escandalo la verdad, con ganas de ver el Jak 2 y 3.
He metido el "Resogun" de la ps3 en formato pkg. He instalado el update y los fix, después de haber instalado el firmware del emulador (4.89).
Se inicia el juego, pero cuando le doy a comenzar, sale una pantalla en negro y se bloquea el emulador.
¿De qué puede ser? ¿Hay que tener una configuración especial o algo?
xineloeol escribió:
rafa-lito escribió:Alguien sabe como usar los mega bezels con reflejos en la Steam Deck?? Me los he descargado pero siempre que intento cargar un shader de los que viene me da error. Empiezo a estar harto de retroarch. Entre los errores y que se desconfigura cada dos por tres...


Lo importante es la ruta donde dejes la carpeta de bezels, para ello asegúrate antes que tienes los shaders slang descargados, se puede hacer desde el mismo retroarch (online updater->shaders). Una vez los tengas la carpeta bezels va dentro de los shaders_slang.

Dicho sea de paso que lo estuve probando y queda muy guapo el efecto, pero para la deck no merece mucho la pena porque aumenta consumos y vida de la batería. Incluso en los arcade ligeros pasas de 7-8w a 11-12w.


Me va perfecto, gracias. Ahora mié gustaría saber cómo puedo poner que se vea a pantalla completa en vez de 4:3 ?
Magix escribió:Mi idea es conectar un SSD por USB-C y pasar las roms a la microSD. Me pregunto si la Deck reconocerá el SSD extrerno del tirón o habrá que hacer algo.

Así es como yo paso los datos y sin problema alguno
¿Alguien ha conseguido emular MGS2/3 en RPCS3 o PSXC2 sin tirones en las cinemáticas? Van a pedales xD
Shealtspy escribió:¿Alguien ha conseguido emular MGS2/3 en RPCS3 o PSXC2 sin tirones en las cinemáticas? Van a pedales xD

Yo me tengo que poner con ellos que los quiero rejugar, pero de momento no he probado. Igualmente, del MGS2 hay un port que salió en GoG que seguramente vaya mejor que emulado, por si quieres tirar de esa versión. De MGS3 por desgracia solo hay versión de PS2, que falla mucho con el emulador y versión de PS3, que tiene las animaciones capadas a 60Fps y como baje el rendimiento se ralentiza (y la Deck no tiene fuerza para tirarlo de momento).
Una cosa, con el snes9x ¿Como se accede a la MicroSD? porque no me hace ni la ruta ni la puedo escribir ni nada, he creado un enlace simbólico y tampoco funciona cuando le doy a load file no me aparece ni el enlace, ni puedo ir a /run/media/ porque no aparece tampoco, y ya no sé que más hacer porque lleva como 20 minutos y no encuentro ninguna solución.

Lo último que he probado es editar el FSTAB pero se me queda bloqueada la Steam Deck, como no tenga un recovery creo que me toca instalar todo de nuevo.

Saludos.
@AlterNathan ¿El de windows o el de linux?
https://flathub.org/apps/details/com.snes9x.Snes9x
En el de windows tendróas que cambiar el compat_data_path o crear un symlink, en el de linux si usas el flatpack y no puedes acceder a la SD tienes que editarlo con flatseal:
https://flathub.org/apps/details/com.gi ... 4.Flatseal

Si no sabes cómo usar flatseal mira el punto de la wiki de este hilo: "Guía para instalar juegos desde HEROIC a la MicroSD"
hilo_otros-launchers-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493

Aunque yo usaría emulationstation, sinceramente, juraría que el pack de emudec a parte de los cores de retroarch viene con los emuladores standalone configurados, aunque en snes tendría que comprobarlo.

En cuanto a lo del fstab si tenías activado ssh es posible que lo puedas solucionar desde otro pc aunque se quede aparentemente bloqueada.
@JulesRussel Luego miro lo que me has aconsejado porque me voy a la piscina xD, pero bueno no he podido recuperar nada, he intentado a entrar en el recovery pero hay como 9 particiones en el NVME, por lo tanto he probado las que yo pensaba que estaba el FSTAB que modifiqué, que eran do particiones llamadas ROOTFS pero no estaba, al final descubrí la partición home mía, aunque no había mucho misterio era la que ocupaba 220 gigas y he copiado las partidas guardadas de los emuladores a una micro SD y au.

Todo este lío es porque en Retroarch el Terragnima PAL a 50hz me va mal, durante bastante tiempo va a 50 fps (que es como tendría que ir) pero a veces baja a 48, dando un chasquido al sonido y me parece muy molesto, si pongo la frecuencia a 51 o 52 hz no hace ese chasquido pero tiene mucho stuttering, en la Mister FPGA pongo los juegos PAL a 50hz y me van perfectos con una suavidad increíble y sin chasquidos. Aún no he probado un juego a 60 hz.

Por eso quería probar el SNES9X (que no sé si está en flatpack me lo bajo de diskover) para ver si me sucede lo mismo pero bueno, ya lo probaré esta noche y os diré más.

Saludos.
@AlterNathan
Sí, las aplicaciones de discover son flatpack, por eso tienes que usar flatseal para editarlas.

Lo del sonido se suele arreglar si la bajada es corta activando el audio stretching, cuando es corta el alargamiento no se nota.
De todas formas en snes parece raro que rasque, puedes probar a cambiar el driver de video a vulkan, también si estás limitando frames con gamescope, quita la limitación porque afecta a algunos emuladores como Cemu precisamente de la forma que dices, dejando el emulador a un par de frames por debajo de la sincronización real.
Luego, en emulationstation en opciones (botón superior derecho) -> emuladores alternativos emudeck te debería de permitir cambiar el core de retroarch o elegir un emulador standalone para cada sistema en el que tienes roms. También se puede cambiar por rom, pulsando el botón derecho -> Editar metadata -> Emuladores alternativos.
Finalmente retroarch tiene una función pensada para evitar las caídas de frames y el lag en juegos antiguos que consiste en renderizar unos frames hacia adelante:
RetroArch Run Ahead
Every game has a certain built-in amount of lag, some react on the next displayed frame, some can take 2, 3 or even more frames before an action on the gamepad finally get rendered on screen.
The Run Ahead feature calculates the frames as fast as possible in the background to "rollback" the action as close as possible to the input command requested.

That feature deals with "internal" game logic lag.
This means you can still take advantage of other RetroArch lag reduction methods that happens later, such as Hard GPU Sync or Frame Delay.

It's located in Quickmenu > Latency (also in Settings > Latency).

https://docs.libretro.com/guides/runahead/

En cuanto al fstab, es posible que la imagen de recuperación te lo restaure sin que pierdas nada
https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -EB6D-2BB3

La opción que te decía por ssh (cuando lo tienes activado) permite acceder al sistema en cuanto ves el logo de steam deck, y puedes arreglar las cosas vía consola o acceder al sistema de archivos vía sftp, aunque se cuelgue en el logo de steam deck.
@JulesRussel Yo al final no encontré el FSTAB que edité, ni con la herramienta de recuperación, no sé en que partición está, así que lo que hice es copiar las partidas salvadas de los emuladores y cargamelo todo de nuevo, así que ya lo tengo arreglado, he estado probando por encima el retroarch y parece que ya no hace lo de bajar a 48 fps pero he puesto en Gamescope que estén los FPS desbloqueados como me has aconsejado, cuando haga una sesión larga ya os diré si me va bien.

Saludos.
Mi máquina funciona estupendamente pero en los emuladores me petardea el sonido y ya no sé que hacer.
vivaeljueves escribió:Mi máquina funciona estupendamente pero en los emuladores me petardea el sonido y ya no sé que hacer.


Comprueba que NO tengas los fps bloqueados, ni los HZ , ni el tdp bloqueado demasiado bajo, casi seguro que es una de las 3 ya que los emualdores no funcionan igual internamente que los juegos nativos, y ese tipo de opciones los cascan.
En el emulador de la ps3, el resogun no me va, pero es que con el The Darkness 2, también se bloquea. ¿Algo va bien en la Deck? O no sé cómo se hacen las cosas o no funciona nada en la maldita consola.

Y con el emulador de la snes, lo mismo. El emulation station dice que no hay emulador instalado. Y con la switch, no me va el nuevo Tortugas ninja, ni en switch ni en PC. cawento [+furioso] [+furioso]
El Pelanas escribió:En el emulador de la ps3, el resogun no me va, pero es que con el The Darkness 2, también se bloquea. ¿Algo va bien en la Deck? O no sé cómo se hacen las cosas o no funciona nada en la maldita consola.

Y con el emulador de la snes, lo mismo. El emulation station dice que no hay emulador instalado. Y con la switch, no me va el nuevo Tortugas ninja, ni en switch ni en PC. cawento [+furioso] [+furioso]

El emulador de la PS3 está verde de cojones, mira la compatibilidad de los juegos antes de probar nada. Además, estás queriendo tirarlo en Linux en lugar de Windows, que también cuenta.
Lo de SNES, algo habrás hecho mal con Emudeck.
Vli escribió:
El Pelanas escribió:En el emulador de la ps3, el resogun no me va, pero es que con el The Darkness 2, también se bloquea. ¿Algo va bien en la Deck? O no sé cómo se hacen las cosas o no funciona nada en la maldita consola.

Y con el emulador de la snes, lo mismo. El emulation station dice que no hay emulador instalado. Y con la switch, no me va el nuevo Tortugas ninja, ni en switch ni en PC. cawento [+furioso] [+furioso]

El emulador de la PS3 está verde de cojones, mira la compatibilidad de los juegos antes de probar nada. Además, estás queriendo tirarlo en Linux en lugar de Windows, que también cuenta.
Lo de SNES, algo habrás hecho mal con Emudeck.


En cuanto a lo de Snes, me pasa una cosa muy curiosa y es que si cargo el core desde el propio retroarch, funciona. Pero si quiero cargar los juegos desde el emulation station, nada. No carga. He actualizado el emulation station con "emudeck tool", pero nada.
Lo que tengo que hacer es, por ejemplo, iniciar un juego de la Cube y desde ahí, cargar el core Snes, pero no es plan de estar así.
¿Hay que tocar algo en las opciones del rom manager?

Osea que la ps3 está muy verde en la deck si no instalo windows entonces. [buuuaaaa]
El Pelanas escribió:
Vli escribió:
El Pelanas escribió:En el emulador de la ps3, el resogun no me va, pero es que con el The Darkness 2, también se bloquea. ¿Algo va bien en la Deck? O no sé cómo se hacen las cosas o no funciona nada en la maldita consola.

Y con el emulador de la snes, lo mismo. El emulation station dice que no hay emulador instalado. Y con la switch, no me va el nuevo Tortugas ninja, ni en switch ni en PC. cawento [+furioso] [+furioso]

El emulador de la PS3 está verde de cojones, mira la compatibilidad de los juegos antes de probar nada. Además, estás queriendo tirarlo en Linux en lugar de Windows, que también cuenta.
Lo de SNES, algo habrás hecho mal con Emudeck.


En cuanto a lo de Snes, me pasa una cosa muy curiosa y es que si cargo el core desde el propio retroarch, funciona. Pero si quiero cargar los juegos desde el emulation station, nada. No carga. He actualizado el emulation station con "emudeck tool", pero nada.
Lo que tengo que hacer es, por ejemplo, iniciar un juego de la Cube y desde ahí, cargar el core Snes, pero no es plan de estar así.
¿Hay que tocar algo en las opciones del rom manager?

Osea que la ps3 está muy verde en la deck si no instalo windows entonces. [buuuaaaa]


Está verde, no muy verde... Muchos juegos tiran muy bien. Mi consejo con juegos como ese (Resogun), que tienen versión en Windows, es que si te dan problemas busques la versión nativa de Pc, que irá mejor y seguramente con mejores gráficos. El de las tortugas va perfectamente en Steam, y si es 'de los mares del sur', tienes que usar la versión nativa de linux, que también funciona.

Otra cosa importante es saber si al emu de la Ps3 le has instalado el firm de la consola. Si no lo has hecho muchos juegos funcionan mal o no funcionan.
@SIRDRAK
Sí, le he instalado el firmware de la web de sony.
Por otro lado, el de las tortugas sí es de los "mares", pero al instalar el .exe, me dice que no se puede instalar porque la memoria está llena, cosa que no es verdad porque hay espacio de sobra. ¬_¬

De todas formas, ¿cómo se actualizan los emuladores como el yuzu, rpcs3 y cemu? Porque en el pc lo hacen solos, pero, ¿y en la deck?

Lo de la snes, ¿sabes qué puede ser?
El Pelanas escribió:@SIRDRAK
Sí, le he instalado el firmware de la web de sony.
Por otro lado, el de las tortugas sí es de los "mares", pero al instalar el .exe, me dice que no se puede instalar porque la memoria está llena, cosa que no es verdad porque hay espacio de sobra. ¬_¬

De todas formas, ¿cómo se actualizan los emuladores como el yuzu, rpcs3 y cemu? Porque en el pc lo hacen solos, pero, ¿y en la deck?

Lo de la snes, ¿sabes qué puede ser?


Los emus se actualizan a traves dd discover en el modo escritorio. Te saltara nada mas entrar las actualizaciones que haya de tus apps instaladas.
@Zack_VII Muchas gracias por el consejo, probaré este finde a ver qué he liado.
Estoy harto del retroarch. Se me van las configuraciones constantemente. No consigo que cuando salga de retroarch se queden grabados, por ejemplo, los shaders que esté usando y cuando vuelva a cargar incluso el último juego usado, me salga como antes. Siempre sale sin shaders. Y los botones también se me desconfigura.
rafa-lito escribió:Estoy harto del retroarch. Se me van las configuraciones constantemente. No consigo que cuando salga de retroarch se queden grabados, por ejemplo, los shaders que esté usando y cuando vuelva a cargar incluso el último juego usado, me salga como antes. Siempre sale sin shaders. Y los botones también se me desconfigura.

Creo que se ha dicho ya unas pocas de veces que para que se mantengan los shaders hay que guardar la configuración dentro del menú de retroarch, funciona así desde siempre.
4082 respuestas