Emulación🎮🕹️

Vli escribió:
rafa-lito escribió:Estoy harto del retroarch. Se me van las configuraciones constantemente. No consigo que cuando salga de retroarch se queden grabados, por ejemplo, los shaders que esté usando y cuando vuelva a cargar incluso el último juego usado, me salga como antes. Siempre sale sin shaders. Y los botones también se me desconfigura.

Creo que se ha dicho ya unas pocas de veces que para que se mantengan los shaders hay que guardar la configuración dentro del menú de retroarch, funciona así desde siempre.


Y lo hago. Hago de todo pero al final retroarch hace lo que le da la gana, me lo hace ahora y me lo hacía en el pc.
@rafa-lito
La unica forma de que me guarde los shaders en la deck es darle a la opción de
shaders, save, save core preset y save content directory preset, luego menu overrides, save core overrides, al menos es como me funciona a mí.

Prueba por si te funcionase.

Saludoos.
El Retroarch tiene su engorro, no descubrimos nada con eso...para el tema shaders tiene su menú de guardado propio, y sólo lo vas a poder guardar desde ahi, o bien haciendo saves de los juegos si tienes la opción marcada de almacenar ajustes al hacer el save (dentro de Saving...).

Para guardar ajustes de shader por núcleo yo lo hago desde el menú rápido cuando tienes algún juego/núcleo cargado:
Imagen
Imagen
_Kristian_ escribió:@rafa-lito
La unica forma de que me guarde los shaders en la deck es darle a la opción de
shaders, save, save core preset y save content directory preset, luego menu overrides, save core overrides, al menos es como me funciona a mí.

Prueba por si te funcionase.

Saludoos.


haces todo lo que necesites shadeers guarda shader u asi por opcion luego con guardar solo el save core presset ya sirve. el content directory presset es para que todos los archivos de ese directorio usen ese preset, y el save core overdrives es solo cuando le metes marcos o capas, (por ejemplo una capa para la GB tocha que te hace el marco y el color verde de la matriz de la pantalla etc.
@eguren
Genial entonces! así me ahorro unos pasos.

Gracias! un saludo.
Buenas me descargue emudeck pero cuando voy a jugar a gow me pide que necesito una bios ¿donde la puedo descargar y donde la meto?
Gracias y perdon por molestar pero soy muy noob.
A mí me sigue dando problemas con los juegos PAL, o tengo un golpecitos en el scroll mortales, o tengo el chasquido en el audio, he tenido que poner un parche a 60hz para el terragnima y parece que funciona, por ahora al menos.

Saludos.
Alguno ha conseguido lanzar el Xenia desde emulationstation directamente?
@DeathWalk Xenia (el emulador de 360) no tiene casi compatibilidad en Linux, más que nada porque el soporte vulkan está parado y protón no soporta funciones de directx12 que usa el emulador.
Por poder se puede integrar en emustation como cemu, pero tienes que hacer un script intermedio para que lance el emulador vía protón, dejando la ROM como variable.
JulesRussel escribió:@DeathWalk Xenia (el emulador de 360) no tiene casi compatibilidad en Linux, más que nada porque el soporte vulkan está parado y protón no soporta funciones de directx12 que usa el emulador.
Por poder se puede integrar en emustation como cemu, pero tienes que hacer un script intermedio para que lance el emulador vía protón, dejando la ROM como variable.

Ok, pues me pondré a ello ya que bueno, el RDR va medio aceptable... Más que nada por probar.
Pues nada con los juegos NTSC también me pasa, no mantienen los FPS estables, es imposible jugar a la SNES, al menos a través de retroarch, y ya no sé que tocar ya, ni con RUN Ahead, ni aumentando los MS del sonido, ni tocando las opciones de latencia, ni a 50hz, ni a 60hz, ni con los FPS desbloqueados, ni con el TPD desbloqueado, ni el TPD bloqueado... etc nada lo que he hecho funciona, solo me queda probar un emulador standlone a ver.

Saludos.
@AlterNathan ¿Qué core estás usando? creo que por defecto está seleccionado bsnes que es el que se recomienda generalmente por ser más preciso en emulación de ciclos, pero también es más exigente.
En la sección de emuladores alternativos deberías de tener también snes9x que debería de emular con más soltura, de todos modos la deck debería de ser perfectamente capaz de usar el bsnes, la switch con menos potencia bruta puede usar ese core sin problemas.
Otra cosa sería bsnes-hd que es el que tiene el modo 7 en hd y las opciones para hacer hacks widescreen.
Yo juraría que no vi nada raro en la emulación de snes via retroarch en deck pero he de reconocer que no la usé tanto, luego intento mirar qué configuraciones tengo puestas y si funciona correctamente.
@JulesRussel Es el SNES9X (Es el que viene por defecto), pero ya te digo que no es problema de potencia, hay algo en retroarch que no permite tener los FPS estables, y no sé lo que es, porque con consolas mucho menos potentes como la RGB10 MAX funciona perfectamente, no sé si será la interfaz de steam pero tampoco sé quitarla, así que intentare con un emulador en modo escritorio a ver, pero ahora mismo tengo cargando el PC.

Saludos.
Hay alguna manera de cargar las roms de discos de C64 de manera rapida, sin esperar la carga?

Ya vivi la epoca de Spectrum , y no quiero volver a pasar por eso xDDD

ya sin bromas, estoy intentando darle caña a un catalogo que hasta ahora tenia desconocido , junto al de amiga y el de Atari ST . pero en C64 las cargas me estan matando y muchos juegos no tienen imagenes de cartuchos

en cuanto a ST , no se porque se me queda la pantalla en blanco y no carga

Creo que este era el momento de vivir una epoca que no pude, la de los microordenadores de 16 bits :D
hellionz escribió:Hay alguna manera de cargar las roms de discos de C64 de manera rapida, sin esperar la carga?

Ya vivi la epoca de Spectrum , y no quiero volver a pasar por eso xDDD

ya sin bromas, estoy intentando darle caña a un catalogo que hasta ahora tenia desconocido , junto al de amiga y el de Atari ST . pero en C64 las cargas me estan matando y muchos juegos no tienen imagenes de cartuchos

en cuanto a ST , no se porque se me queda la pantalla en blanco y no carga

Creo que este era el momento de vivir una epoca que no pude, la de los microordenadores de 16 bits :D


Y eso que no has probado con los cassettes, que te podías ir a merendar y te daba tiempo hasta a fregar los platos... El Commodore 64 tiene un catálogo muy bueno y extenso, y además es uno de los microordenadores de 8 bits con una comunidad más activa hoy día, saliendo incluso nuevos juegos comerciales con frecuencia, algunos que ya quieramos haber podido disfrutar en la época. Incluso hay una versión pixel perfect del Super Mario Bros de NES y del Sonic de Master System. Hasta hay en desarrollo una tercera parte oficial del mítico 'Impossible Mission'.

Por otro lado, sí, hay una forma de acelerar la carga para juegos que no están en formato cartucho. Hay una opción en el emulador (Vice) que se llama Warp y que puedes asignar a una tecla o botón para activarla o desactivarla, y que acelera enormemente la carga. Eso sí, una vez empezado el juego hay que desactivarla porque sino va todo acelerado.

Te recomiendo que eches un ojo a los juegos de Psytronik y de Icon 64 porque son de lo mejor a nivel técnico y jugable (juegos como Soulless II, The Isle of the cursed Prophet, The Shadow over Hawksmill, Darkness, Age of Heroes, Battle Kingdom, Arcade Daze, Rocky Memphis and the legend of Atlantis, Bad Moon Rising, etc...). También hay otros muy buenos como Fix It Felix Jr., la saga Metal Warrior, Wolfling, Sam's Journey, Runn 'N' Gunn, Neutron, Soul Force, Bradley Witch Chronicles, Zeta Wing, Galencia, Lala's Prologue, Bagman Comes Back, Night Knight, Robot Jet Action, Puzzle Bobble, Nixy the Glade Sprite, Commando Arcade y Ghost' N' Goblins Arcade, The Bear Essentials, Mazinger Z, Sydney Hunter and the Sacred Tribe, Doc Cosmos, Scramble Infinity, L’Abbaye Des Morts, Rescuing Orc o el recien salido Lykia, entre otros muchos... Todos ellos juegos nuevos.
Muy buenas tardes a todos. Este finde me gustaría ponerme con los emuladores... Ya tengo una tarjeta de 500gb que creo que por ahora me sobra.

Mi duda es, sigue siendo viable el tutorial para instalar emudeck que hay en el OP o está desfasado?

Me refiero a este:

Guía de 5 pasos
En versiones anteriores, necesitaba descargar sus emuladores y abrirlos después de la instalación, ¡ahora no necesita hacerlo!

1. Formatee su tarjeta SD en la interfaz de usuario de Steam. Luego ingrese al modo de escritorio presionando el botón STEAM, Encendido -> Cambiar a escritorio

2. Descargue su instalador a continuación, copie el archivo en el escritorio de su plataforma y ejecútelo.

3. Ahora cierre Steam y ejecute Steam Rom Manager.

4. Haga clic en Vista previa, luego en Generar lista de aplicaciones, espere a que se descarguen todas las imágenes y luego haga clic en Guardar lista de aplicaciones. La primera vez puede tardar unos minutos, consulte la pestaña Registro de eventos para saber cuándo finaliza el proceso.

5. Cierra Steam Rom Manager y la ventana del instalador, haz clic en "Volver al modo de juego" en tu escritorio y ¡listo!
BONIFICACIÓN: Puede usar EmuDeck con EmulationStation desde el primer momento, ¡no se necesita configuración! Después de ejecutar Steam Rom Manager, lo verá en Steam en una nueva colección de emulación


Me surge la duda mas que nada porque un amigo me dijo que nunca formateara la tarjeta SD en la steam deck... Que simepre desde el pc, no se si eso se habrá solucionado ya. Tampoco dice en que formato hay que formatear (lo mismo solo tiene una opcion de formato y estoy diciendo tonterías, no se).

Muchísimas gracias de antemano.
@ToTaKo si, el tuto sigue siendo funcional a dia de hoy.

Al formatear en la deck no te da opciones, solo formateo.
Si alguien por casualidad consigue poner una configuración estable del Xenoblade Chronicles 3 en Yuzu con la Deck estaría eternamente agradecido.
Vli escribió:Si alguien por casualidad consigue poner una configuración estable del Xenoblade Chronicles 3 en Yuzu con la Deck estaría eternamente agradecido.


Ahora mismo en yuzu se sale de la app antes de llegar al menu principal y en ryujinx va a 10-15fps así que por el momento olvídate
En retroarch como se desactivan los overlays? En el núcleo snes9x lo tengo que quitar siempre que abro un juego. Por mucho que le dé a guardar siempre se me vuelve a activar al abrir un juego
@Putoskizzo Desactiva los overlays y guarda la personalización para el juego, el nucleo o global. Muy importante que selecciones guardar la personalización, ya que los overlays van por esa configuración, no por la config de nucleo.
@Lazzar gracias por responder, al final lo conseguí no sé cómo. Ya le había dado a guardar mil veces, pero no se guardaba.
Como hago para que no se me vean todas las roms en el apartado "fuera de steam"????? tenia 400 roms de master system,megadrive y gameboy,y ya he borrado todas las roms,pero me siguen saliendo en el game mode
Firol escribió:@ToTaKo si, el tuto sigue siendo funcional a dia de hoy.

Al formatear en la deck no te da opciones, solo formateo.

Muchas gracias por las aclaraciones!

Saludos!
Por favor,echadme una mano......meti mas de 4000 roms de sega y nintendo en emudeck......y se me han quedado todos los titulos agregados a steam....aun habiendo desinstalado emudeck,retroarch,todo.......me aparecen ahi,en "sin categoria" 4000 y pico roms que ya no existen en mi deck porque las he borrado todas
oskilla84 escribió:Por favor,echadme una mano......meti mas de 4000 roms de sega y nintendo en emudeck......y se me han quedado todos los titulos agregados a steam....aun habiendo desinstalado emudeck,retroarch,todo.......me aparecen ahi,en "sin categoria" 4000 y pico roms que ya no existen en mi deck porque las he borrado todas

Me temo que lo mejor será que los elimines uno a uno
oskilla84 escribió:Por favor,echadme una mano......meti mas de 4000 roms de sega y nintendo en emudeck......y se me han quedado todos los titulos agregados a steam....aun habiendo desinstalado emudeck,retroarch,todo.......me aparecen ahi,en "sin categoria" 4000 y pico roms que ya no existen en mi deck porque las he borrado todas

Genera una nueva lista con Steam Rom Manager

¿Alguna forma de tirar Ryujinx desde el modo juego? Por más que pruebo solo puedo desde el escritorio
mogurito escribió:
oskilla84 escribió:Por favor,echadme una mano......meti mas de 4000 roms de sega y nintendo en emudeck......y se me han quedado todos los titulos agregados a steam....aun habiendo desinstalado emudeck,retroarch,todo.......me aparecen ahi,en "sin categoria" 4000 y pico roms que ya no existen en mi deck porque las he borrado todas

Me temo que lo mejor será que los elimines uno a uno

Como no vi la manera,borre todo en la carpeta steam/userdata y a tomar por culo todo....aaaaparcao
oskilla84 escribió:
mogurito escribió:
oskilla84 escribió:Por favor,echadme una mano......meti mas de 4000 roms de sega y nintendo en emudeck......y se me han quedado todos los titulos agregados a steam....aun habiendo desinstalado emudeck,retroarch,todo.......me aparecen ahi,en "sin categoria" 4000 y pico roms que ya no existen en mi deck porque las he borrado todas

Me temo que lo mejor será que los elimines uno a uno

Como no vi la manera,borre todo en la carpeta steam/userdata y a tomar por culo todo....aaaaparcao

Interesante solución pero efectiva. A mi me pasó lo mismo y lo solucioné con un editor hexadecimal en un archivo (coñazo) pero es más cómodo hacerlo uno a uno o quizás a lo bruto como tú.

Instalé Emudeck por curiosidad de ver que tal va pero el mismo emustation ese no me reconocía las roms; como lo instalé solo por ver que tal va y a día de hoy no tengo interés en emular y los problemas ya comentados pues lo desinstalé. Más adelante preguntaré dudas si es que decido emular algún juego de esos de ps2 para arriba que no puedo encontrar en tienda.

No se, creo que es mejor instalar los emuladores por separado.
Buenas! Alguien probando CEMU en la deck?

Me he dado cuenta que capando el juego con el gamescope no hace ni caso, este Marca 30fps pero por detras en los fps del emulador sigue marcando 42fps ( Esto me pasa en el zelda) Ademas se puede contrastar porque la APU sigue consumiendo lo mismo, casi 24W y la carga de CPU y de GPU se mantiene invariable. Al final lo he capado a 30fps desde los paquetes graficos del zelda y me ha bajado a 17W.

A ver si acabo de trastearlo porque tanto el Zelda como el Xenoblade X se ven de escándalo con las mejoras.
Esto lo puse en otro hilo pero creo que aquí es más apropiado:

He instalado EmuDeck y es increíble lo bien y automático que lo adapta a Steam.

Pero tengo un problema. Estoy intentando emular el Final Fantasy IV en PPSSPP pero me da stutter constante de frametime. Si bloqueo los herzios a 59 va perfecto pero el audio empieza a petardear.

¿Alguien sabe cómo hacer que vaya bien sin más? He intentado tocar un montón de cosas en RetroArch pero no consigo hacer que vaya fino.
oskilla84 escribió:
mogurito escribió:
oskilla84 escribió:Por favor,echadme una mano......meti mas de 4000 roms de sega y nintendo en emudeck......y se me han quedado todos los titulos agregados a steam....aun habiendo desinstalado emudeck,retroarch,todo.......me aparecen ahi,en "sin categoria" 4000 y pico roms que ya no existen en mi deck porque las he borrado todas

Me temo que lo mejor será que los elimines uno a uno

Como no vi la manera,borre todo en la carpeta steam/userdata y a tomar por culo todo....aaaaparcao


Para otro día, o para el que lo necesite:

En el menú parsers desactivas los sistemas que no quieras.
Pulsa en settings, arriba a la derecha activa remove shortcuts for disabled parsers, y pulsar el botón remove
@SoteBcn No me funcionaba haciéndolo así.
Entiendo que en dos semanas han actualizado el retroarch porque se me ha cepillado los overlays y ajustes que tenía... Prácticamente habrán sobrescrito mis archivos que los tenía en solo lectura 😑

Tocará hacer salvados para casos así de inesperados.
Tengo miles de roms de Mame y bastantes menos de NES y SNES.

Qué emu le meto que pueda con todo? no quiero que meta los juegos individualmente en Steam si no algo que lo arranque y tenga su listado tipo mame. Las carátulas me dan bastante igual, bueno con las de NES y SNES si estarían chulas.
SoteBcn escribió:
oskilla84 escribió:
mogurito escribió:Me temo que lo mejor será que los elimines uno a uno

Como no vi la manera,borre todo en la carpeta steam/userdata y a tomar por culo todo....aaaaparcao


Para otro día, o para el que lo necesite:

En el menú parsers desactivas los sistemas que no quieras.
Pulsa en settings, arriba a la derecha activa remove shortcuts for disabled parsers, y pulsar el botón remove


A mi al intentar desactivars los parsers me da error porque me dice que no se pueden guardar los cambios sin especificar el tipo de parser. Y en cada parser, dentro de "parser type", hay bastantes opciones, por defecto aparece como "glob", pero hay más: "glob-regex", "manual", "amazon games", "epic", etc..da igual el "parser type" que elija que siempre da el fallo de "no se puede guardar los cambios sin especificar el tipo de parser".

EDITO olvida lo dicho, pese a ese error, al darle a "remove shortcuts for disabled parsers" me ha limpiado todo la colección fuera de steam. Mil gracias!
Shinmei escribió:Tengo miles de roms de Mame y bastantes menos de NES y SNES.

Qué emu le meto que pueda con todo? no quiero que meta los juegos individualmente en Steam si no algo que lo arranque y tenga su listado tipo mame. Las carátulas me dan bastante igual, bueno con las de NES y SNES si estarían chulas.


Para eso instala EmulationEstation, que es un frontend que se encarga de eso, muy conocido si has usado consolas basadas en sistemas como Retropie, Batocera, Emuelec y similares...
Tengo duckstation(psx) bien configurado con sus roms metidas en la carpeta,y bios etc pero no me arramca en modo juego.....solo me arranca en modo escritorio.....alguien sabe porque puede ser?

edit:vale,ya lo he conseguido,me fallaba alguna config por ahi....ahora a ver si consigo usar los mandos para que me funcione el analogico
He visto un video donde cargan el xenoblade 3 en yuzu, lo probé y después de muchas pruebas crashea justo al principio. Es una pena, lo estoy jugando en la switch, pero en cuanto se pueda en la steam vuelvo a empezar
neopulpo escribió:He visto un video donde cargan el xenoblade 3 en yuzu, lo probé y después de muchas pruebas crashea justo al principio. Es una pena, lo estoy jugando en la switch, pero en cuanto se pueda en la steam vuelvo a empezar


Tienes que ponerlo en open GL.
Pero va fatal. Para mi ahora mismo es injugable.






Para quien no la tenga aun y quiera chafardear como va la emulación de esas plataformas [beer]
Yo aun no he conseguido hacer funcionar yuzu,y la gamecube me va mucho mejor desde el escritorio que desde el menu principal.
@Zack_VII El zelda es mejor dejarlo capado a 30fps y 1600*900 de resolucion e inflarlo a mods y mejoras como la distancia de dibujado, sombras, perfil serfrost o similar. Mejora mucho la experiencia desde mi punto de vista.
Necesito ayuda con retroarch.
He borrado de la lista de ROMs uno que no quería borrar. He buscado y como solucion decían que había que borrar la carpeta "PlayList" en la carpeta raíz de retroarch. Y volver a darle a escanear. Cuando vuelvo a retroarch, no hay nada, le doy a escanear y vuelve a aparecer todo salvo el que yo he borrado.¿Sabeis que tengo que hacer para que me vuelva a aparecer sin resetear Retroarch?
¿A alguien le pasa que desde el emulation station el emulador de Snes no va (ninguno)? Dice que no hay ningún core instalado, pero si desde el retroarch abro el core de la Snes (snes9x, bsnes,..) e inicio una rom, va perfectamente.

¿Alguien podría ayudarme?

Otra cosa; los mods de mejoras, distancias de dibujado, etc, para los juegos de Yuzu, ¿se instalan como en windows?
knicker escribió:Yo aun no he conseguido hacer funcionar yuzu,y la gamecube me va mucho mejor desde el escritorio que desde el menu principal.


Yo he tenido que instalar yuzu desde el Discovery porque la versión de emudeck descargada hoy es incapaz de lanzar el yuzu que incorpora.
Estoy probando el yuzu con el link's aweking y alguien sabría decirme algún sitio para configurar bien el emulador y ya de paso mirar si se pueden descargar los shaders compilados o que me los compile todos de una :)

Un saludo !
mies escribió:
neopulpo escribió:He visto un video donde cargan el xenoblade 3 en yuzu, lo probé y después de muchas pruebas crashea justo al principio. Es una pena, lo estoy jugando en la switch, pero en cuanto se pueda en la steam vuelvo a empezar


Tienes que ponerlo en open GL.
Pero va fatal. Para mi ahora mismo es injugable.


Yo probé anoche por curiosidad y con opengl, hasta que termina la intro va bien, pero cuando empieza el tutorial fatal. Imagino que será cuestión de tiempo que rule.

A mi me sigue sorprendiendo sin embargo la facilidad y lo bien que emula juegos como Mario Kart, Kirby, mario oddisey, etc…

Hasta hace poco el Mario Strike (el de fútbol) funcionaba fatal y se quedaba colgado, anoche probé y pude jugar bastante bien, imagino que en algún update del emu han mejorado la compatibilidad.
Buenas, no consigo lanzar juegos de Dreamcast con Emulation Station. Quieren arrancar y acto seguido vuelve al listado de juegos sin hacer nada ni dar ningún error. Algún consejo?

También he probado de NES y SNES y van de lujo (qué maravilla).

De PSP también rulan bien, pero con un mínimo sttutering que me revienta en los DJMAX, aunque los Taiko no Tatsujin van prácticamente perfectos.

Con los de 3DS tengo que averiguar cómo dejar una sola pantalla y conmutar con algún botón de la táctil a la normal y viceversa, pero van muy bien los que he probado.

Con las roms de Mame aún no me he puesto, a ver si hago una pequeña selección para probar.
Shinmei escribió:Buenas, no consigo lanzar juegos de Dreamcast con Emulation Station. Quieren arrancar y acto seguido vuelve al listado de juegos sin hacer nada ni dar ningún error. Algún consejo?

También he probado de NES y SNES y van de lujo (qué maravilla).

De PSP también rulan bien, pero con un mínimo sttutering que me revienta en los DJMAX, aunque los Taiko no Tatsujin van prácticamente perfectos.

Con los de 3DS tengo que averiguar cómo dejar una sola pantalla y conmutar con algún botón de la táctil a la normal y viceversa, pero van muy bien los que he probado.

Con las roms de Mame aún no me he puesto, a ver si hago una pequeña selección para probar.


¿Y cómo has hecho para que te vayan los de Snes en el emulation station? Por que a mí los de Snes solo me van cargando el core desde retroarch.
4081 respuestas