Emulación🎮🕹️

Tiovi77 escribió:
Reincidente escribió:
Tearain escribió:Ayer conseguí instalar lossless scaling a través de Decky.

Estoy intentando usarlo en Retroarch, la versión de Discover (nativa de linux) pero no consigo hacer que funcione.

En parámetros uso: ~/lsfg %COMMAND%

Pero no consigo que funcione

No se como funcionara con retroArch pero si te sirve, para los juegos de Switch antes del vblank se pone:
ENABLE_LSFG=1 LSFG_MULTIPLIER=2 LSFG_FLOW_SCALE=0.8 LSFG_PERF_MODE=1 DISABLE_VKBASALT=1

Que es la sentencia para rendimiento, hay distintas sentencias en la wiki oficial por si quieres ajustarla.
Sin lo del %command% con eso a mi me funciona.

Buenas!
Estoy intentando poner el Lossless scaling a un acceso directo de Edén. Como lo tengo a través de Emudeck, el comando de lanzamiento ya está ocupado con vblank...etc. Cómo se escribiría en este caso el lsfg en el comando de lanzamiento? Si abro el juego a través de la propia aplicación del emulador sí que lo consigo, pero no sé cómo hacerlo para activarlo en el acceso directo. Probé la opción citada, pero no lo pilla. Gracias!

Creo que la linea de comandos esa ya no funciona, yo ahora estoy usando la que viene por defecto "~/lsfg", la pongo entre el vblank_mode y el %command% y me funciona perfecto el lossless con los accesos directos de eden/ryujinx/citron con emudeck, es decir quedaría así:
vblank_mode=0 ~/lsfg %command% -f -g ...

RPCS3 ha mejorado los últimos días/semanas el rendimiento de los SPUs, con lo que se debería notar un aumento significativo de rendimiento en los típicos first party que usaban la consola a tope. Los MotorStorm, Resistance, inFamous (dudo que lleguen a ser jugables todavía), etc.

Por aquí han subido un test de múltiples juegos hace tres días, no sé si coincide con estos cambios o no.

¿Alguien sabe como hacer funcionar el HDR en la Steam Deck Oled para RPCS3?
Bueno voy a hacer una pregunta un poco extraña pq cada uno tendrá una respuesta pero tengo dudas sobre el tema de emuladores de switch...
Me llega en unos dias la Lenovo legion go s 16 gb ram z1 extreme y con steam os instalado.
Tengo una microsd q es una samsung evo de 128 gigas y es donde en teoria voy a instalar las rooms...
Leyendo por el post, y viendo algunos videos de hooande (x cierto es un crack este tio) me van quedando algunas cosas claras...corregirme si me equivoco...
En primer lugar hay q instalar emudeck, y este a la vez tiene un mogollón de apps q son las q hacen reproducir las rooms, debo instalar emudeck en el ssd, junto con los emuladores q elija (retroarch, yuzu, riujin, edem) y las rooms mandarla a la sd...
Bien mi duda es, cual es la mejor opción de Yuzu, edén y riujin si mi idea es abrir las rooms aplicando lossless scaling...hay alguna de estos lanzadores a te den la opcion de cambiar resolución, y algunos ajustes de nitidez, escalador y demas, cual es la opción mas sencilla de estas y q no se pelea con el patito...muchas gracias de antemano a todos.
Sin ser un experto ni nada te diría que vayas de cabeza o a por Eden o a por Citrón. La última versión. Creo que no la podrás instalar desde Emudek como tal o al menos no tan fácilmente como el resto. Hay que hacer una historia distinta para añadir el emulador que te hayas descargado y que te lo pille como si fuera nativo de emudek.

Yo uso Eden y va muy muy bien. Sobre el patito, compra obligatoria y ya irás pillando ese tema con la experiencia diaria después de instalar decky y sus plugins relacionados con lossless scaling, FSR y demás pero vamos, el lossless scaling se aplica por fuera del emulador y el principal uso es ahorrar autonomía de la batería capando el juego a 30 fps para doblarlos para bajar TDP, creo.
4904 respuestas
195, 96, 97, 98, 99