Emulación🎮🕹️

nikocrazy escribió:@CR7joss Como se actualiza emudeck, hay que descargarlo de nuevo desde su sitio web?

Saludos.

Perdón por responder tan tarde. No hace falta volver a descargarlo desde la web, simplemente clickeas en el archivo que te bajaste de Emudeck y sigues los mismos pasos inciales, en el mismo panel se te irá actualizando todo.

Luego como te dice @JulesRussel los emuladores standalone los actualizas por la tienda Discover. Corres el riesgo de que se te desactualicen las configuraciones de los emuladores (a mí con ésta ultima no me ha pasado) pero por ejemplo en la actualización anterior Emulation Station actualizó su interfaz y quedó todo mucho mejor por poner un ejemplo.
Siempre cada actualización meten un montón de novedades. Lo mejor es que te unas a su canal de Discord para estar atento a las notificaciones.

Un saludo!!
Tenía todos los emuladores bien preparados con su configuración manual para cada juego, actualizaciones, dlc's y demás y hoy me han saltado varias actualizaciones de flatpaks, entre ella varios emuladores y al hacerlo se me ha borrado absolutamente todo e incluso los juegos de CEMU ahora no me arrancan desde Steam con el SteamRomManager. ¿Esto es normal? Se me han ido bastantes horas de configuración al traste por esta mierda.
@Vli Supongo que porque usas el rommanager, a mí usando (emulationstation para todo menos ps3 y wiiu) y luego agregados directamente a steam cemu y RPCS3 no me pasa.
De todas formas cemu no se distribuye en flatpack, no es normal que te pase eso con cemu.
Por cierto en cemu actualizaría a la beta y comprimiría los juegos en wua, pasas a tener un archivo por contenido, o incluso por juego si comprimes dlc y actualizaciones con el juego y simplemente con tenerlos metidos en la carpeta que tengas configurada como de contenido los detecta de por él solo.
hilo_emulacion_2451254_s950#p1752732399
Haces eso y agregas el exe de cemu y ya lanzas los juegos desde ahí, a mi me parece más efectivo y no llenas la sección de "fuera de steam" de accesos.
Veremos pronto la ps vita en nuestra Deck?:

https://youtu.be/8AJAqFjKW-8
@rafa-lito Funciona, ya lo probé yo pero sigue estando muy verde en cuanto a compatibilidad, no vi nada que mereciese la pena y que funcionase bien, en mi opinión.
Spine el de ps4 también funciona pero a día de hoy los juegos compatibles no dejan de ser indies que ya están en pc, eso sí en los que funcionan calientan poca cosa la consola.
hilo_emulacion_2451254_s800#p1752699876
JulesRussel escribió:@Vli Supongo que porque usas el rommanager, a mí usando (emulationstation para todo menos ps3 y wiiu) y luego agregados directamente a steam cemu y RPCS3 no me pasa.
De todas formas cemu no se distribuye en flatpack, no es normal que te pase eso con cemu.
Por cierto en cemu actualizaría a la beta y comprimiría los juegos en wua, pasas a tener un archivo por contenido, o incluso por juego si comprimes dlc y actualizaciones con el juego y simplemente con tenerlos metidos en la carpeta que tengas configurada como de contenido los detecta de por él solo.
hilo_emulacion_2451254_s950#p1752732399
Haces eso y agregas el exe de cemu y ya lanzas los juegos desde ahí, a mi me parece más efectivo y no llenas la sección de "fuera de steam" de accesos.

Pues me lo apunto a ver si me animo, aunque me ha dejado muy mosca la cagada esa y no tengo muchas ganas de volver a configurarlo todo de nuevo
Alguien ha podido emular el rogue squadron iii de GC? Me carga pero despues se queda pillado. En la win2 si que pude pero aqui no hay manera. Si alguien lo ha conseguido a ver si puede pasar la configuración.
Anoche probé el Red Dead Redemption de PS3 (version USA), pese a que hice los ajustes recomendados en la wiki de rpsc3, va a pedales, se pone a compilar shaders, se va “construyendo” sobre la marcha, falla sonido, etc…no se si alguien lo ha probado y le va fino.
Fua,probados los 3 project zero de ps2 que estaba deseando jugarlos de alguna manera de manera portatil,van perfectos,ya tengo vicio para rato :Ð
Una pregunta a los que ya la tenéis (yo la pague ayer).
Tengo una switch modificada, la cual esta bastante cotizada, tal y como funciona yuzu en la deck ¿podría venderla y emularla en la deck o la diferencia es notoria en rendimiento? He visto videos varios pero no consigo hacerme una idea.
Gracias
eldeantes escribió:Una pregunta a los que ya la tenéis (yo la pague ayer).
Tengo una switch modificada, la cual esta bastante cotizada, tal y como funciona yuzu en la deck ¿podría venderla y emularla en la deck o la diferencia es notoria en rendimiento? He visto videos varios pero no consigo hacerme una idea.
Gracias


Como en el hardware real no va a funcionar eso por descontado, ahora bien, hay juegos que son jugables y otros que no.
eldeantes escribió:Una pregunta a los que ya la tenéis (yo la pague ayer).
Tengo una switch modificada, la cual esta bastante cotizada, tal y como funciona yuzu en la deck ¿podría venderla y emularla en la deck o la diferencia es notoria en rendimiento? He visto videos varios pero no consigo hacerme una idea.
Gracias

Si tienes una switch modificada tienes acceso a sys-clk para hacer OC y los mods de 60fps, mejoras gráficas, etc... Yo sinceramente no me plantearía vender mi switch para usar yuzu. Luego en cierto modo para viajes está mejor la switch, mi powerbank de 20.000mAh con la switch me dura unos 5 días mientras que con la Deck entre día y día y medio jugando las mismas horas.
Pero bueno es opinión personal, siempre depende de con qué te conformes, también hay gente que solo se plantea hardware original o fpga por bien que funcione un emulador.
Gracias por las respuestas, es por hacerme una idea, en ese caso la conservaré seguramente.
eldeantes escribió:Una pregunta a los que ya la tenéis (yo la pague ayer).
Tengo una switch modificada, la cual esta bastante cotizada, tal y como funciona yuzu en la deck ¿podría venderla y emularla en la deck o la diferencia es notoria en rendimiento? He visto videos varios pero no consigo hacerme una idea.
Gracias


Depende que juegos, yuzu es aun un emulador verde, y hay juegos que van igual que en switch y otros peor, pero el tema esque muchos de los exclusivos de switch som ports de wii , wiiU, gamecube, n64 etc (el mario all stars 3d, zelda breath, donkey tropical, mario 3d.world , mario kart 8 etc) por lo que esos aunque en yuzu fuesen regular, en cemu irian bien...por lo tanto, al final rl grueso de first de Nintendo de switch los puedes jugar de una u otra forma en deck, pasa que lo de siempre, basta conque para ti haya 3-4 imprescindibles y de la casualidades que son de los que no se pueden emular bien... por eso te digo, di cuales no querías perder bajo ninguna circunstancia y te decimos con mas exactitud.
soy un pakete no consigo que me cargue las roms de play 2 en castellano, haber si algunl me puede hechar una mano con las bios
Dalmases escribió:soy un pakete no consigo que me cargue las roms de play 2 en castellano, haber si algunl me puede hechar una mano con las bios

Abre el PCSX2 desde el escritorio, en las opciones de arriba, donde sale el apartado de las ISO elige el de NO DISC, te vas a archivo y le das a ejecutar bios. Dentro de la BIOS te vas a los ajustes y la pones en español.
Zack_VII escribió:
eldeantes escribió:Una pregunta a los que ya la tenéis (yo la pague ayer).
Tengo una switch modificada, la cual esta bastante cotizada, tal y como funciona yuzu en la deck ¿podría venderla y emularla en la deck o la diferencia es notoria en rendimiento? He visto videos varios pero no consigo hacerme una idea.
Gracias


Depende que juegos, yuzu es aun un emulador verde, y hay juegos que van igual que en switch y otros peor, pero el tema esque muchos de los exclusivos de switch som ports de wii , wiiU, gamecube, n64 etc (el mario all stars 3d, zelda breath, donkey tropical, mario 3d.world , mario kart 8 etc) por lo que esos aunque en yuzu fuesen regular, en cemu irian bien...por lo tanto, al final rl grueso de first de Nintendo de switch los puedes jugar de una u otra forma en deck, pasa que lo de siempre, basta conque para ti haya 3-4 imprescindibles y de la casualidades que son de los que no se pueden emular bien... por eso te digo, di cuales no querías perder bajo ninguna circunstancia y te decimos con mas exactitud.

Pues esque el caso es que me he dado cuenta que casi todos mis juegos en switch son indies que están en pc y de lo que viene la verdad esque solo me interesa el BOTW 2 y el xenoblade 3, también soy una persona que una vez juega a un juego ya no lo toca, tengo pendientes el xenoblade 2, el triangle y poco más exclusivo. Estoy hecho un lio jajajaja me parece que cuando la tenga la semana que viene empezaré a hacer pruebas como un loco y de ahí veremos
eldeantes escribió:
Zack_VII escribió:
eldeantes escribió:Una pregunta a los que ya la tenéis (yo la pague ayer).
Tengo una switch modificada, la cual esta bastante cotizada, tal y como funciona yuzu en la deck ¿podría venderla y emularla en la deck o la diferencia es notoria en rendimiento? He visto videos varios pero no consigo hacerme una idea.
Gracias


Depende que juegos, yuzu es aun un emulador verde, y hay juegos que van igual que en switch y otros peor, pero el tema esque muchos de los exclusivos de switch som ports de wii , wiiU, gamecube, n64 etc (el mario all stars 3d, zelda breath, donkey tropical, mario 3d.world , mario kart 8 etc) por lo que esos aunque en yuzu fuesen regular, en cemu irian bien...por lo tanto, al final rl grueso de first de Nintendo de switch los puedes jugar de una u otra forma en deck, pasa que lo de siempre, basta conque para ti haya 3-4 imprescindibles y de la casualidades que son de los que no se pueden emular bien... por eso te digo, di cuales no querías perder bajo ninguna circunstancia y te decimos con mas exactitud.

Pues esque el caso es que me he dado cuenta que casi todos mis juegos en switch son indies que están en pc y de lo que viene la verdad esque solo me interesa el BOTW 2 y el xenoblade 3, también soy una persona que una vez juega a un juego ya no lo toca, tengo pendientes el xenoblade 2, el triangle y poco más exclusivo. Estoy hecho un lio jajajaja me parece que cuando la tenga la semana que viene empezaré a hacer pruebas como un loco y de ahí veremos


Yo tengo una switch lite, con +100 juegos, grueso de triple A multi que han ido sacando, (Witcher borderlands, metros dying light etc), exclusivos como Mario Odyssey, zelda breath, mario 3dworld, Luigi mansion 3, mario kart 8, donkey tropical etc, y algunos indie..en mi caso, entre que el grueso son digitales (vamos imposible recuperar ni una parte.de la inversión), y que como los brilli brilli me dan igual, no me importa nada pasarme los triple A que compre en Switch en la misma, ademas de que los exclusivos que tengo me gustan, pues me cunde 0 venderla, seria perder una inversión seria por sacar no se 100€? 200?...

Ahora, si estuviese en el caso que describes tu, de mayormente indies que estatan a 2€ literal en steam, zelda 2 que a saber si no sale en switch 2 xD y poco mas...pues creo que terminarás jugando al grueso de indies en deck y por tanto dandole poco uso a switch, por lo que en ese caso si que quizá la venderia si ademas cotiza bien, y lo que sacase lo invettiria en comprar a 2 duros esos indie para steam, mas tantos otros, pero al final eso es cada uno vaya y su caso, en el mio ya digo, seria absurdo venderla, en el tuyo, seguramente lo haria.
@JulesRussel Hola, si tienes ya el cemu en la Deck, como actualizarias, a la nueva beta, simplemente, colocando los archivos de la nueva versión, en la carpeta de la antigua y sobreescriibir?
@pitering Solo cambias el exe, aunque puedes dejar ambos exes en la misma carpeta si quieres también la versión estable.
Buenas, quería haceros una consulta, que os veo mucho más instruidos en el tema que yo.
El caso es que estoy probando el Metroid prime trilogy de wii con Primehack, un fork de dolphin con optimizaciones exclusivas para el, especialmente en los controles.
Funciona muy bien, hasta que, tras un rato, empieza a petardear cosa mala, y parece ser aleatorio, a veces ocurre tras usar una estación de guardado y otras simplemente por que si... y me tiene confundido, he mirado en inet y seguido una guía de optimizacion en la página del dev del fork, he probado a desbloquear el tdp y subir la gpu, etc... pero el problema persiste.
¿Alguien sabe si es un problema intrínseco del fork o hay algún modo de solucionarlo?
No es que sea especialmente grave, basta con hacer un savestate, salir del juego, reiniciarlo y cargar el savestate... pero es molesto la verdad, sobretodo por que no se si es inevitable o que no lo he configurado bien.
Por cierto, el primehack que uso es la versión standalone descargada desde Discover.
A ver si alguno podéis darme alguna pista, por que me está dando cosita...
JulesRussel escribió:@pitering Solo cambias el exe, aunque puedes dejar ambos exes en la misma carpeta si quieres también la versión estable.

Ok, muchas gracias, es q vi q la actualización aparte del exe, traía otros archivos
JulesRussel escribió:@El Pelanas Te la configura donde las roms, si lo tienes en la sd creo que era
/run/media/blk.../Emulation/bios

Ahí creas
pcsx2\bios\


En cuanto a yuzu sí necesitas las keys del último firmware y el último firmware de switch. Te digo las del último firmware porque si algún juego o actualización reciente está encriptado con las masterkeys del último firmware necesitarás que estén actualizadas.
De todas formas yuzu no lo uso realmente al tener la switch, con lo que a parte de eso poco te puedo ayudar con él XD


No tengo SD de momento. En la deck, ¿Dónde está esa ruta para la bios de PS2 y para que funcionen los juegos desde el emulation station (y retroarch)?

El yuzu, que no se no puede meter en el emulation station, ¿se configura igual que si fuese desde windows?
@El Pelanas Me imagino que en home, debería de estar al lado de la carpeta donde van las roms pero como digo, creas esas carpetas /psx2/bios dentro de /Emulation/bios
Poder puedes meter cualquier cosa a emustation, solo que tienes que configurarlo manualmente y saber configurar los argumentos. Por ejemplo los que están en exe no los meten porque lanzar proton mediante línea de comandos requiere pregenerar la compat_data y un comando bastante largo, puse la explicación por el hilo en el script para jugar con roms en google drive o similar mediante rclone con cemu.
Pero sí todos los emuladores standalone deberías de preconfigurarlos antes, los que sean vía retroarch los puedes configurar cuando lanzas un juego, salvo que quieras configurar idioma de la bios en ps2, scumvm ..., esas cosas se hacen cargando el core sin cargar juego y dándole a iniciar en retroarch.
@JulesRussel las roms europeas o multi como se ponen en castellano en cemu o yuzu? En ps3 creo que solo tengo USA, pero probablemente me pasaria igual. Por mucho que toco las opciones de rpsc3 para el Read Dead va fatal, el Top Spin 4 también sigue tirando lento.

De los que he probado de PS3 el único fino el Persona 5. Es la única plataforma de las que he probado que no he conseguido buenos resultados.
Es normal que el emu Citra vaya tan mal?
He probado el Star Fox 64 3d y el Luigi Mansions 2 y no puede con ellos?
Los que teneis Emudeck, los juegos de Cemu en Steam ¿Los ejecutais en con Proton Experimental o con Proton 7-20? Lo comento, por que usando cemu 1.27 y cargando Botw se cierra de repente.. aparte he notado que con proton experimental va bastante lagueado y sufre de shuttering el juego, 30 con caidas a 18-20. Juego a 7w a 40hz, no sé si a alguien le pasa.
@mies Si lo estás lanzando vía emulation station usa el core de retroarch, el emulador standalone da más rendimiento. Luego algo que afecta bastante al rendimiento es la resolución a la que renderizas la rom y si encuentras packs de shaders mejoras algo más el rendimiento.
Firol escribió:@JulesRussel las roms europeas o multi como se ponen en castellano en cemu o yuzu? En ps3 creo que solo tengo USA, pero probablemente me pasaria igual. Por mucho que toco las opciones de rpsc3 para el Read Dead va fatal, el Top Spin 4 también sigue tirando lento.

De los que he probado de PS3 el único fino el Persona 5. Es la única plataforma de las que he probado que no he conseguido buenos resultados.

El Top Spin lo probé y anda sobre 40-45fps dependiendo de como lo configures, cuando debería de ir a 60fps, se cambiar a 30fps en las opciones del emulador pero no le sienta bien y se nota ralentizado, el Read Dead de ps3 no es jugable en la deck, al menos con la versión linux del emulador.
En switch hay muchos juegos que cogen el idioma del sistema con lo que tienes que configurar el idioma del sistema en español.
En cemu lo cambias en Options->Console Language
gRain escribió:Los que teneis Emudeck, los juegos de Cemu en Steam ¿Los ejecutais en con Proton Experimental o con Proton 7-20? Lo comento, por que usando cemu 1.27 y cargando Botw se cierra de repente.. aparte he notado que con proton experimental va bastante lagueado y sufre de shuttering el juego, 30 con caidas a 18-20. Juego a 7w a 40hz, no sé si a alguien le pasa.

Proton Experimental, tdp 7, gpu 600Mhz y no debes de usar gamescope para limitar frames ni sincronización vertical porque genera ralentizaciones en la deck, leído en Reddit y confirmado por mí. Luego, no bajaría la frecuencia de actualización de pantalla salvo que no puedas mantener los fps a los que corre el juego. En los juegos gordos tengo descargados los packs de shaders de todos los juegos, BotW sería el único juego que no he probado por tenerlo para switch pero no he tenido problemas para mantener frames en los juegos quitando el típico stuttering de los juegos. Usar uso 1.26 y 1.27, tengo agregados ambos en un script.
Gráficos vulkan, vsync->off, filtros->nearest, async shader compile activado.
La gpu es importante caparla porque por defecto cemu la mantiene a baja frecuencia, si no recuerdo mal y hace que tire más de cpu.
mies escribió:Es normal que el emu Citra vaya tan mal?
He probado el Star Fox 64 3d y el Luigi Mansions 2 y no puede con ellos?


A mi el luigi 2 es la única rom que no he conseguido correr, pero esque en el portatil tampoco :-? ni idea de porque.El star fox no probé.

Citra tiene , ademas de la resolución, que como mucho ponla a x2, la barra de ese mismo apartado relativa a la CPU, que en contra de lo que la lógica dice, si la BAJAS, ganas rendimiento XD, imagino que limita cores o que se yo, pero el tema esque en teoría a cambio puedes sufrir mas cuelgues, pero en mi caso no ha sido asi, asi que pon esa barra al 50% o asi y prueba, debería mejorar mucho el rendimiento (aunque luigi 2 ya digo que creo que no va por lo que sea), y luego, para emulacion nunca está de mas comprobar que 1.- NO se tiene limitado los hz o fps en gamescope, ya que eso ralentizará los juegos, y luego al reves, ACTIVAR lo de la GPU y ponerlo al máximo, que suele estabilizar algunos juegos.

Con eso el global de juegos deberian irte bien, otro tema esque como la mayoria de emus de Nintendo, funcionan con shaders, y de ahi esos tirones que meten a veces , cuando los estan cargando asi que a mas los juegues mas se van generando y menos pasan, pero depende del juego...por ejemplo mario 3d land primer nivel o 2 me dieron bastante tirones, pero luego me pasé todo ese mundo sin uno mas, y similar el donkey returns, mientras que el yoshi woolly world al principio es festival de tirones, pero luego aunque mejora mucho, sigue dando alguno con relativa frecuencia, y en cambio el pokemon ultrasol nunca me dio tirones, asi que es un poco lotería.
@JulesRussel
¿Sabes cómo se actualiza el yuzu y que sigan estando las carpetas en el emulation station? ¿se descarga de la web del emulador o es inician el archivo "Emudeck (0.17.4)" en el modo escritorio?

Aunque el yuzu no inicie con el retroarch, en el emulation station aparecen los juegos de la switch. Para que inicien desde ahí, ¿donde tengo que hacer la configuraciones necesarias?¿en el propio Yuzu?

¿Puede ser que el tortugas Ninja no funcione en yuzu aún?
@JulesRussel Muchas gracias compi, aún estoy probado esto del Gamescope y siempre trato de limitar los hz de la pantalla a 40 y a 30 fps los juegos, para tener una duración buena de batería, aunque veo que no siempre ayuda.

Voy a probar los ajustes que comentas.
Zack_VII escribió:
mies escribió:Es normal que el emu Citra vaya tan mal?
He probado el Star Fox 64 3d y el Luigi Mansions 2 y no puede con ellos?


A mi el luigi 2 es la única rom que no he conseguido correr, pero esque en el portatil tampoco :-? ni idea de porque.El star fox no probé.

Citra tiene , ademas de la resolución, que como mucho ponla a x2, la barra de ese mismo apartado relativa a la CPU, que en contra de lo que la lógica dice, si la BAJAS, ganas rendimiento XD, imagino que limita cores o que se yo, pero el tema esque en teoría a cambio puedes sufrir mas cuelgues, pero en mi caso no ha sido asi, asi que pon esa barra al 50% o asi y prueba, debería mejorar mucho el rendimiento (aunque luigi 2 ya digo que creo que no va por lo que sea), y luego, para emulacion nunca está de mas comprobar que 1.- NO se tiene limitado los hz o fps en gamescope, ya que eso ralentizará los juegos, y luego al reves, ACTIVAR lo de la GPU y ponerlo al máximo, que suele estabilizar algunos juegos.

Con eso el global de juegos deberian irte bien, otro tema esque como la mayoria de emus de Nintendo, funcionan con shaders, y de ahi esos tirones que meten a veces , cuando los estan cargando asi que a mas los juegues mas se van generando y menos pasan, pero depende del juego...por ejemplo mario 3d land primer nivel o 2 me dieron bastante tirones, pero luego me pasé todo ese mundo sin uno mas, y similar el donkey returns, mientras que el yoshi woolly world al principio es festival de tirones, pero luego aunque mejora mucho, sigue dando alguno con relativa frecuencia, y en cambio el pokemon ultrasol nunca me dio tirones, asi que es un poco lotería.


Gracias JulesRussel y Zack_VII.
Habré tenido mala suerte por haber probado con esos.
Seguí al dedillo todo lo que comentas Zack, pero no sirvió de nada. En el Star Fox cuando le bajo la barra de la CPU, da un error al iniciarlo.
Pobre otros como varios Zelda y el Metroid y fueron mejor, sólo hacían los saltos de los shaders.
Poco a poco.
Mañana si puedo me liare con el Yuzu y ahí creo que sí que voy a tener movida [toctoc]
gRain escribió:@JulesRussel Muchas gracias compi, aún estoy probado esto del Gamescope y siempre trato de limitar los hz de la pantalla a 40 y a 30 fps los juegos, para tener una duración buena de batería, aunque veo que no siempre ayuda.

Voy a probar los ajustes que comentas.


Pues me autocito una vez probada la config.

No hay manera, probada la config y sigue yendo a rascones, jugando en una resolución 1280x720 y con ajustes normales, además el juego como que se ve muy pixelado los textos, he probado con el FSR de las propias opciones, pero me parece que no sé como funciona, activado y en la interfaz de rendimiento, dentro del juego, me aparece como que está desactivado. Se me resiste el cemu
@Zack_VII La barra que dices de la CPU lo que hace es ralentizar la CPU de la 3ds o hacerle OC. Es decir estás emulando una 3ds que funciona con la cou al 50% de velocidad.
Por cierto, en citra funciona el FSR mediante gamescope si se deja visible la barra del menú, al hacer eso detecta que la resolución es menor de 1280x800 y activa el FSR, si no os resulta molesto es una forma de renderizar a menor resolución y que se vea mejor.
@JulesRussel como se sale en Yuzu y cemu de los juegos sin tener que cerrar el emulador entero? Hablo en modo gaming claro.

Muy utiles tus recomendaciones de cemu, el zelda breath if the wild corre impresionante.

Algunas recomendaciones de configuración para yuzu? Creo que no he cambiado nada y la mayoria de juegos tiran bien, menos el luigi’s mansion 3 que petardea un montón desde la intro.
@Firol Cemu abre una ventana nueva para el juego, con lo que puedes cerrar solo la ventana del juego, en la barra lateral izquierda.
En yuzu si no abre esa ventana nueva supongo que tendrás que añadir alguna combinación para cerrarlo, yuzu no lo tengo configurado al tener la switch.
En yuzu en comentarios anteriores hablaban de bajar la resolución de renderizado y desactivar la emulación de modo dock, por eso de que el modo portátil en switch usa la gpu a menor frecuencia y tiene menor carga gráfica en algunos juegos.
¿Alguien sabe si se pueden editar las fotos de los juegos que no son de Steam y que aparecen en la biblioteca? Por dejarlo bonito y todo eso. [+risas]
Todo tipo de carátula se puede configurar.

https://www.google.com/amp/s/juegosadn. ... 20559/amp/

Todo esto desde el modo escritorio.
Una duda,

La semana que viene me llega la steam deck de 512 gb y quería saber si es posible dejar ya preparada la microsd que tengo de 512gb con todos emudeck ya configurado es decir las roms las bios y demas con la estructura que te crea emudeck y así ahorrar bastante tiempo.

Es posible?
solololo escribió:Una duda,

La semana que viene me llega la steam deck de 512 gb y quería saber si es posible dejar ya preparada la microsd que tengo de 512gb con todos emudeck ya configurado es decir las roms las bios y demas con la estructura que te crea emudeck y así ahorrar bastante tiempo.

Es posible?

Buenas

search.php?keywords=microsd&t=2451254&sf=msgonly

Eso sí, la tienes que tener formateada en el mismo formato que tiene la Deck, EXT4 por defecto o BTRFS si le vas a hacer esto
Detalle curioso, en dolphin, si poneis la resolución nativa, deja hacer fsr con gamescope, y a efectos se ve mejor y consume menos que subirla XD.

Estuve dandole ayer al twin snakes, me llegue a vulcan raven y que juegaso era el original, tanto que con un lavado de cara base como el del remake, sofue siendo mejor que la mayoria de juegos actuales sobretodo en terninos se narrativa, dirección y tal, y va de lujo en deck, 60 y consumiendo menos de 9w totales.

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También le di ultimate spiderman, el cell shading y miy guai tambien. Recomiendo en ese caso jugarlo en gamecube, porque en ps2 está roto y va petado, en ganecube son 30 estables, que si que contra rhino no se porque bajaron a 20 y poco, pero lo demas bien. Y también le di algo al COD2 por el remember, no ha envejecido tan mal como pensaba, pero vaya, este si cuesta mas hoy dia darle jaja.
A ver si alguien sabe que sucede...

Estoy intentando emular Mario 64 en emudeck y me pasa lo sieguiente... Si lo corro con la rom en español puedo jugar pero los textos, no existen, todo sale en blanco y no se puede leer nad. Si lanzo la rom europea normal el juego inicia pero al darle la primera vez al start para empezar se me queda la pantalla en blanco congelada y tengo que salirme manualmente. ¿Alguien sabria decirme qué hago mal?. :-?
CyberNoise escribió:A ver si alguien sabe que sucede...

Estoy intentando emular Mario 64 en emudeck y me pasa lo sieguiente... Si lo corro con la rom en español puedo jugar pero los textos, no existen, todo sale en blanco y no se puede leer nad. Si lanzo la rom europea normal el juego inicia pero al darle la primera vez al start para empezar se me queda la pantalla en blanco congelada y tengo que salirme manualmente. ¿Alguien sabria decirme qué hago mal?. :-?

Prueba con otro core de Retroarch o bajate directamente algun emulador de N64 y tiralo con Proton
Una pregunta rápida: emula PS2 y GC al 100%? Sin frameskip, quiero decir.
SashaX escribió:Una pregunta rápida: emula PS2 y GC al 100%? Sin frameskip, quiero decir.


Ya lo creo y a x2 y x3 de resolución también... Si puedes emular hasta WiiU de maravilla, y muchos juegos de PS3 y Nintendo Switch bastante decentemente (por ejemplo, Demon's Souls, con el mod para desbloquear fps sobre los 50 fps)... Como máquina de emulación es brutal.
Hola, llevo 1 semana que han dejado de funcionarme los controles para yuzu en la steamdeck, tanto en modo directo desde escritorio como desde steam, ¿Alguna forma de solucionarlo? He probado cambiando todo tipo de plantillas a través de steam y de configuraciones a través de yuzu pero no lo consigo, no se que se pudo tocar para que dejara de funcionar :(

La opción final era resetear todo y empezar de cero por lo que si no encuentro solución ¿Sabéis cómo guardar las partidas guardadas? En mi caso super mario odissey y Animal crossing que ya llevamos varias horas.

Acepto todo tipo de consejos que tengo a la niña de vacaciones y lleva una semana sin animal crossing y todavía le quedan por delante más de 2 meses XD

Gracias
bellido1980 escribió:Hola, llevo 1 semana que han dejado de funcionarme los controles para yuzu en la steamdeck, tanto en modo directo desde escritorio como desde steam, ¿Alguna forma de solucionarlo? He probado cambiando todo tipo de plantillas a través de steam y de configuraciones a través de yuzu pero no lo consigo, no se que se pudo tocar para que dejara de funcionar :(

La opción final era resetear todo y empezar de cero por lo que si no encuentro solución ¿Sabéis cómo guardar las partidas guardadas? En mi caso super mario odissey y Animal crossing que ya llevamos varias horas.

Acepto todo tipo de consejos que tengo a la niña de vacaciones y lleva una semana sin animal crossing y todavía le quedan por delante más de 2 meses XD

Gracias


Seguro que alguien te puede hechar una mano pero si entras al modo escritorio, intenta buscar la ruta de Yuzu, que seguro tiene una carpeta donde guarda los saves.

https://yuzu-emu.org/wiki/user-directory/

Ahí te dicen la ruta en Linux.
Una pregunta, he probado Heavenly Sword de PS3 y aunque pone que va a 30 fps estables parece que va a menos, a alguien mas le ha pasado? se pueden jugar a 60fps los juegos que están programados a 30fps por defecto? PS3 es la plataforma que mas me interesa emular, que tal está el tema con el emulador?

Gracias!!
mc_sergius escribió:Una pregunta, he probado Heavenly Sword de PS3 y aunque pone que va a 30 fps estables parece que va a menos, a alguien mas le ha pasado? se pueden jugar a 60fps los juegos que están programados a 30fps por defecto? PS3 es la plataforma que mas me interesa emular, que tal está el tema con el emulador?

Gracias!!


En mi corta experiencia, PS3 es la plataforma más puñetera de emular y que más ajustes requiere sin garantizar el resultado. El resto de plataformas, incluida switch, me ha ido prácticamente perfecto.
@mc_sergius Sí, fijando 60fps en las opciones, igualmente se pueden cambiar a 30fps juegos pensados para 60fps, lo que pasa es que si la lógica del juego está pensada para unos determinados fps la experiencia cambiando el framerate es mala.
La experiencia en sí depende mucho del juego, pese a que el emulador avanzó mucho en los últimos años todavía no tiene ni mucho una compatibilidad cercana al 100% y algún juego aunque sea compatible necesita más potencia bruta de la que tiene la consola.
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