Emulación🎮🕹️

Onikimaru escribió:Chicos tengo una duda, tengo mis rooms organizadas en colecciones cada una dentro de su carpeta de la consola correspondiente, en la siguiente pestaña "fuera de steam" tambien aparecen todos los juegos juntos que tengo en colecciones, si los oculto de esa pestaña también desaparecen de colecciones?


Me sumo a la duda, pq me aparecen doble.
Ayuda con temas de emulacion y Hubs...
Recientemente me pille un Hub para conectar la Deck a la TV, ya vi en otros post que el hub para mandar la señal a teles 4k solo funcionan en modo Desktop, el problema que tengo es, alguien sabe como usar un mando bluetooth en modo desktop? por que en modo Gaming, lo sincronizo y listo, puedo jugar a lo que quiera con el mando de Xbox, PS5 o Switch, pero en modo Desktop no me lo localiza... bueno realmente lo localiza (sale el panel de añadido mando extra), pero no funciona o no se sincroniza... Alguien sabe como sincronizarlo?

Gracias :-)
Zack_VII escribió:
pitering escribió:Hola q tal, una pregunta, en el emulador dolphin, para asignar las hotkeys, de resolución interna, y poner por ejemplo f1 y f2, como se pone? Le doy, pero no sé como elijo el F1, por ejemplo, tengo q acoplar un teclado a la Deck?


Segundo boton del ratón, o sea,.track izquierdo y ahi salen opciones, escoges la de mapear, y una vez dentro, en el desplegable de arriba, escoges el input de teclado, que no recuedo el nombre, pero que no sea el de mando vaya, y entocnes en la lista de abajo de saldrán las teclas, coges una, añadir, guardas y ya. O pones un teclado y acabas antes si.

Eso si, vigila porque la mayoria de F2, F3, F4 etc están asigandos por defecfo a cargar diferentes slots de partida, asi que primero vete a los hotkey de cargar partida y con el mismo metodo de segundo boton d raron y demas, escoge la opción que sea eliminar, y asi los liberas antes.

Mmm así es como lo hacía, pero no vale, no se mapeaba, además cuando ponía f1 o f2, se ponía como :f1 :f2, es decir con dos puntos delante, al final entre con anydesk desde el pc, y ya con el teclado del pc, pude ponerlas, muchas gracias., q lo mismo era un bug, porque al principio con el teclado del pc, no me dejaba asiignarlas
PD : Por cierto alguien sabe como se elimina una plantilla creada del control del mando, con la tontería he creado muchas hasta dar con la adecuada, creía q poniendo mismo nombre, machacaria a la anterior, pero no.
Hola estoy hasta los santísimos hoy. No entiendo como algo que debería ser tan simple se me está convirtiendo en algo tan frustrante y repugnante.
Me pasa lo mismo que algún compañero se aquí con la mierda del retroarch y el emudeck. No hay manera que guarde los shaders. Me rindo ya. Se me han quitado las ganas de la emulación en la Deck.
Hoy estoy frustrado. No tengo el día. Por otro lado me he hecho ya tres intento de instalar Windows 11, para meterle el rollo de emulación por ahí y no hay manera tampoco.
He creado varios usb c Windows to go y me da todo tipo de errores.
ratataaaa
Si usais la beta de cemu, los juegos,actualizaciones y dlcs se pueden almacenar en un formato comprimido denominado wua.
https://cemu.info/changelog.html
Tiene que ser la v1.27.0b (Experimental)
https://cemu.info/releases/cemu_1.27.0.zip
https://www.youtube.com/watch?v=B-z6NEEC3p0
Se pueden comprimir a través de cemu o con un programa denominado zarchive.
https://github.com/Exzap/ZArchive
https://github.com/Exzap/ZArchive/releases/tag/v0.1.1
Para comprimirlos hay que respetar una estructura, y se pueden añadir juego, actualizaciones y dlcs.
Es para juegos en formato eshop, con lo que hay que tener los juegos en carpetas con las capetas code,content, meta.
La estructura es:
Carpeta con Nombre Juego
   - titleid_version -> Ejemplo:00050000101a1200_v18
      + code
      + content
      + meta

Y se arrastra la carpeta sobre el ejecutable, cambiando la extensión final de zar a wua.

Alternativamente:
zarchive.exe "Ruta carpeta" "Ruta archivo final.wua"


Ejemplo de juego Base + Actualización + DLC:
Assassin's Creed® III
- 000500001010F600_v0               -> Base
      + code
      + content
      + meta
- 000500001010F600_v80             -> Actualización
      + code
      + content
      + meta
- 0005000C1010F600_v48             -> DLC
      + code
      + content
      + meta

Para mirar número de titleid y de versión, abrir carpeta meta del juego y meta.xml con editor de texto:
Juego/meta/meta.xml

Ejemplo, buscar las siguientes etiquetas en el archivo:

<title_version type="unsignedInt" length="4">18</title_version>
<title_id type="hexBinary" length="8">00050000101A1200</title_id>

El nombre de la carpeta interior para comprimir será: 00050000101A1200_v18

Nota: Respetar siempre la estructura "Carpeta Nombre del Juego"/"Carpetas con titleid"/"Carpetas con Contenido" como se muestra arriba, aún cuando solo se añade un juego, sin actualizaciones o dlcs.

Luego los archivos tipo ISO, llamados wud se pueden comprimir a WUX con WudCompress ahorrando también espacio.
Binario: https://mega.nz/file/llQwyQQZ#58fErjqM7 ... DUN1ElW07c
Código: https://github.com/TeamCemu/WudCompress
Bajan al tamaño real del contenido, ya que los wud ocupan lo que ocupa el bluray original.

PD: Zarchive es puñetero para compilar en linux, recomiendo instalar wine si se quiere ejecutar, con wine funciona bien incluso en un servidor headless. En windows no hay problemas en su uso, eso sí.

Edito: No hace falta meter todo el contenido de un juego en el mismo wua, si se respeta la estructura de carpetas puede tenerse un wua para la actualización, otros para los dlc y otro para juego y el emulador los une en la biblioteca mientras estén en la carpeta de contenido.
Mañana pago la consola y en breves me llegará, aprovecho para preguntar...

Es Emudeck a día de hoy la mejor forma de emulación? O es mejor instalar los emuladores uno a uno?

He leido por reddit que hay emuladores que funcionan mejor si los instalas de forma independiente.

Un saludo!
@nachobarro Emudeck te instala los emuladores standalone, luego desde emustation puedes configurarlo para usar el core de retroarch o los emuladores standalone, quitando cemu y rpcs3 que por defecto hay que añadirlos aparte a steam.
Luego si usas la opción de rom manager te agrega los juegos con el emulador configurado a steam, aunque a mí ese sistema me parece bastante guarro XD.
La ventaja de añadirlos a parte puede ser tener cada emulador con su configuración de mando, aunque en el configurador puedes establecer sets de acciones como en el steam controller y simplemente cambiar la acción dependiendo del emulador, o simplemente añadir más de una entrada de emustation, para que cada una tenga su disposición de control independiente.
Y sí, por ejemplo dolphin en muchos juegos funciona mejor en standalone, pero simplemente puedes cambiar el emulador a lanzar en emustation, para todos los juegos de gamecube/wii o por juego.
mies escribió:Hola estoy hasta los santísimos hoy. No entiendo como algo que debería ser tan simple se me está convirtiendo en algo tan frustrante y repugnante.
Me pasa lo mismo que algún compañero se aquí con la mierda del retroarch y el emudeck. No hay manera que guarde los shaders. Me rindo ya. Se me han quitado las ganas de la emulación en la Deck.
Hoy estoy frustrado. No tengo el día. Por otro lado me he hecho ya tres intento de instalar Windows 11, para meterle el rollo de emulación por ahí y no hay manera tampoco.
He creado varios usb c Windows to go y me da todo tipo de errores.
ratataaaa


[qmparto] el camino a la emulación perfecta es duro.

Tema shaders específicame mas a ver si te puedo ayudar, pero en principio tienes que guararlos para el CORE, pero eso a veces no va por lo que sea, y en esos casos, si guardas para la CARPETA (folder vaya) deberían guardarse para todas las roms de ese emu, ahora, si quieres para juegos individuales, en principio tambien esta la opción, pero no la probé, suelo escoger un shader por plataforma y guardi ese. Yo los tengo guardados de una u otra forma en snes, gba y ds que son las que uso con retroarch.

Lo que no se hacer es guardar lo demas, por ejemplo, el aspect ratio, pero supongo que alguna manera habrá.

De windows ni idea, hay un tuto de un compañero eoliano en el hilo aquel de mega guia que hice, pero creo que era de Windows 10, pero imagino que el proceso será el mismo.
Tabletomando 2.0 XD. Respecto al segundo video, creo que se podría hacer algo similar con citra y los emus de DS, así mismo la consola virtual de DS en wiiu funcionaba usando la televisión como pantalla superior con lo que puede ser interesante para comparar con DeSmuME y MelonDS.

Steam Deck - How To Get Native Gyro Working For Games In CEMU
SteamDeckGryoDSU: https://github.com/kmicki/SteamDeckGyroDSU

How To Use Steam Deck As A Wireless Wii U Gamepad With Cemu
https://deskreen.com/lang-en

Steam Deck - How To Swap Between TV and Wii U Gamepad Screen In Cemu
para dreamcast que recomendais, re troarch con el core flycast o su verison standalone??

Saludos
Pregunta tonta. Se pueden poner trucos a los juegos en retroarch? No estoy muy puesto en el tema y tengo atravesados varios juegos desde mi niñez en los arcades y me gustaría terminarlos. Llamarme torpe. Lo siento. Es que algunos son nivel dios o yo soy muy torpe. El Terra cresta por ejemplo. No hay quien se lo termine!!!

Que conste que muchos me los he terminado sin trucos, jeje
@rafa-lito Sí, aunque también tienes el rewind y los savestates si se te tuerce algún juego.
https://docs.libretro.com/guides/cheat-codes/
Nunca los añadí, así que no te puedo ayudar más allá de citarte la página de libretto, pero el menú se ve rápido en opciones rápidas. Otra opción interesante de retroarch son los retroachivements que son logros como los de steam, si no los conoces.
Aquí tienes una guía con imágenes:
https://www.makeuseof.com/how-to-use-re ... tro-games/
Y aquí una base de datos con cheats por plataforma:
https://github.com/libretro/libretro-da ... master/cht
ZipiZape escribió:para dreamcast que recomendais, re troarch con el core flycast o su verison standalone??

Saludos

Redream
La verdad esque la emulación está hecha para deck, ya que salvo ps3/switch , o algun juego aislado de ps2 si lo tienes muy subido de res interna, hablamos de medias de 6 a 9 wattios, lo que se traduce en una autonomia de la ostia, siendo la mejor opción no indie, para deck , cuando necesitas asegurar si o si unas 5 horas.

Hoy me fui a una zona de montaña que hay aqui con sus mesas y bancos de madera, porque me apetecía estar al aire libre pero a su vez viciar jaja, y con deck mas o menos al 92% aprox, y estuve desde las 19:30 hasta las 22:15 ,casi 3 horas vaya, jugando emuladores, Ds, super nintendo, gamecube, y en todo momento seguia marcando más de 5 horas, de hecho, la dejé al 65% o asi cuando me fui, y lo dicho, me seguía marcando para aun unas 4 horas mas, vamos, calculo que en total pues eso, unas 5:30-6, por lo que ya digo, creo que es una opción muy interesante para situaciones en las que quieras jugar las máximas horas posibles, sin acceso a cargador [Ooooo]
@Zack_VII Que ganas de pagarla mañana y que me llegue para trastear [360º]
Hola alguien sabe como cambiar disco en el emulador duckstation?

Imagen
Zack_VII escribió:
mies escribió:Hola estoy hasta los santísimos hoy. No entiendo como algo que debería ser tan simple se me está convirtiendo en algo tan frustrante y repugnante.
Me pasa lo mismo que algún compañero se aquí con la mierda del retroarch y el emudeck. No hay manera que guarde los shaders. Me rindo ya. Se me han quitado las ganas de la emulación en la Deck.
Hoy estoy frustrado. No tengo el día. Por otro lado me he hecho ya tres intento de instalar Windows 11, para meterle el rollo de emulación por ahí y no hay manera tampoco.
He creado varios usb c Windows to go y me da todo tipo de errores.
ratataaaa


[qmparto] el camino a la emulación perfecta es duro.

Tema shaders específicame mas a ver si te puedo ayudar, pero en principio tienes que guararlos para el CORE, pero eso a veces no va por lo que sea, y en esos casos, si guardas para la CARPETA (folder vaya) deberían guardarse para todas las roms de ese emu, ahora, si quieres para juegos individuales, en principio tambien esta la opción, pero no la probé, suelo escoger un shader por plataforma y guardi ese. Yo los tengo guardados de una u otra forma en snes, gba y ds que son las que uso con retroarch.

Lo que no se hacer es guardar lo demas, por ejemplo, el aspect ratio, pero supongo que alguna manera habrá.

De windows ni idea, hay un tuto de un compañero eoliano en el hilo aquel de mega guia que hice, pero creo que era de Windows 10, pero imagino que el proceso será el mismo.


He acabado tan rallado que voy a darme una tregua y voy a darle caña a la biblioteca de Steam porque en vez de estar disfrutando la máquina este fin de semana ha sido un amargadero.
He seguido varios tutos de YouTube y yo haciendo todo igual, no ha habido manera.
Cuando recupere fuerzas lo volveré a intentar.
nachobarro escribió:@Zack_VII Que ganas de pagarla mañana y que me llegue para trastear [360º]


mies escribió:
Zack_VII escribió:
mies escribió:Hola estoy hasta los santísimos hoy. No entiendo como algo que debería ser tan simple se me está convirtiendo en algo tan frustrante y repugnante.
Me pasa lo mismo que algún compañero se aquí con la mierda del retroarch y el emudeck. No hay manera que guarde los shaders. Me rindo ya. Se me han quitado las ganas de la emulación en la Deck.
Hoy estoy frustrado. No tengo el día. Por otro lado me he hecho ya tres intento de instalar Windows 11, para meterle el rollo de emulación por ahí y no hay manera tampoco.
He creado varios usb c Windows to go y me da todo tipo de errores.
ratataaaa


[qmparto] el camino a la emulación perfecta es duro.

Tema shaders específicame mas a ver si te puedo ayudar, pero en principio tienes que guararlos para el CORE, pero eso a veces no va por lo que sea, y en esos casos, si guardas para la CARPETA (folder vaya) deberían guardarse para todas las roms de ese emu, ahora, si quieres para juegos individuales, en principio tambien esta la opción, pero no la probé, suelo escoger un shader por plataforma y guardi ese. Yo los tengo guardados de una u otra forma en snes, gba y ds que son las que uso con retroarch.

Lo que no se hacer es guardar lo demas, por ejemplo, el aspect ratio, pero supongo que alguna manera habrá.

De windows ni idea, hay un tuto de un compañero eoliano en el hilo aquel de mega guia que hice, pero creo que era de Windows 10, pero imagino que el proceso será el mismo.


He acabado tan rallado que voy a darme una tregua y voy a darle caña a la biblioteca de Steam porque en vez de estar disfrutando la máquina este fin de semana ha sido un amargadero.
He seguido varios tutos de YouTube y yo haciendo todo igual, no ha habido manera.
Cuando recupere fuerzas lo volveré a intentar.


Yo de hecho es lo que recomiendo, que de primeras no os compliqueis la vida, yo no me puse con la emulación hasta la 2a semana o asi de tener deck, antes estuve probando y disfrutando juegos nativos, y aun con esas cuando me puse con la emulación en si, fui primero a lo basico, disfrutar probar/jugar roms de serie, sin tocar nada, y una vez ya habia saboreado el cacharro en sus juegos nativos y en emulación superficial , ya me puse a trastear con atajos, configs, shaders etc hasta dejarlo perfecto, porque sabia que eso tan pronto te sale bien a la 1a, que es un dolor de muelas jajaj, no en dexk vaya, la emulación en general.

De hecho, ahora quiero trasvasar la microsd de emulación a otra microsd mas tocha porque esta se me queda corta y cada vez que me miro videos de full catalogo de alguna plataforma rescato otros tropecientos juegos y ya no tengo espacio jaja y el tema esque me da toooodo el palo por si luego en la otra microsd no logro dejarlo todo cómo está en esta que va feten jajaja porque eso siempre ha sido un poco jauja vaya XD desde que llevo emulando desde la PDA del año la quica, que el componente random de ahora va, ahora no, esta ahi XD, pero normalmente acababa yendo todo de una forma u otra, es tener paciencia.
Eormonder escribió:Hola alguien sabe como cambiar disco en el emulador duckstation?

Imagen

Prueba haciendo un savestate, cierra Duckstation, abrelo desde el escritorio, carga el savestate, en el menú del emulador de arriba selecciona sistema, cambiar disco, disco 2. Deja que cargue el disco 2, haces un savestate y te vuelves al modo juego.
Vli escribió:
Eormonder escribió:Hola alguien sabe como cambiar disco en el emulador duckstation?

Imagen

Prueba haciendo un savestate, cierra Duckstation, abrelo desde el escritorio, carga el savestate, en el menú del emulador de arriba selecciona sistema, cambiar disco, disco 2. Deja que cargue el disco 2, haces un savestate y te vuelves al modo juego.

Muchas gracias por la respuesta ya pude solucionarlo yo estaba usando el Emili genérico y no me salía las opciones y trasteando lo he conseguido
Willms escribió:Ayuda con temas de emulacion y Hubs...
Recientemente me pille un Hub para conectar la Deck a la TV, ya vi en otros post que el hub para mandar la señal a teles 4k solo funcionan en modo Desktop, el problema que tengo es, alguien sabe como usar un mando bluetooth en modo desktop? por que en modo Gaming, lo sincronizo y listo, puedo jugar a lo que quiera con el mando de Xbox, PS5 o Switch, pero en modo Desktop no me lo localiza... bueno realmente lo localiza (sale el panel de añadido mando extra), pero no funciona o no se sincroniza... Alguien sabe como sincronizarlo?

Gracias :-)


La forma más sencilla de hacerlo sin mucho lío, es abrir Steam mientras juegas en modo escritorio y entrar en la configuración de mandos. Yo juego así en RetroArch, porque también me pasaba eso con el mando de la Ps4 en mi sistema archlinux. Antes usaba: ds4drv que es un controlador udev para los mandos de PS4 de código abierto:
https://github.com/chrippa/ds4drv.
Me iba muy bien para configurar los leds y eso, pero cuando steam introdujo mejoras en Linux para los mandos de play, terminé por usar Steam imputs que es mejor.
He puesto el FileZilla tanto en la Steam Deck como en el ordenador (MacBook Pro). Ahora, ¿Cómo hago para traspasar archivos del Mac a la deck?
El Pelanas escribió:He puesto el FileZilla tanto en la Steam Deck como en el ordenador (MacBook Pro). Ahora, ¿Cómo hago para traspasar archivos del Mac a la deck?


en el ordenador no debes instalar un cliente ftp.... es un servidor lo que debes instalar...

el pc servidor le asignas la carpeta o carpetas a compartir.... y despues en la deck con el cliente entras a coger lo que necesitas....
mies escribió:Hola estoy hasta los santísimos hoy. No entiendo como algo que debería ser tan simple se me está convirtiendo en algo tan frustrante y repugnante.
Me pasa lo mismo que algún compañero se aquí con la mierda del retroarch y el emudeck. No hay manera que guarde los shaders. Me rindo ya. Se me han quitado las ganas de la emulación en la Deck.
Hoy estoy frustrado. No tengo el día. Por otro lado me he hecho ya tres intento de instalar Windows 11, para meterle el rollo de emulación por ahí y no hay manera tampoco.
He creado varios usb c Windows to go y me da todo tipo de errores.
ratataaaa

A ver, emudeck no lo he usado pero creo que solo es un front para Steam, por lo que tengo entendido que lo de los shaders los gestiona retro arch. Ahora bien, primero que nada debo recordar que SteamOS es una distro GNU/Linux inmutable, ¿Qué significa esto? Pues que el sistema de archivos root, está bloqueado para los usuarios comunes, no sé cómo estás cargando tus shaders, pero supongo que te los descargas con retro arch y éste no puede acceder al espacio root porque está capado, podríamos desbloquear el espacio root, acceder al fichero /usr/libretro y hacer apaños modificando los permisos y tal, pero... En la próxima actualización, adiós shaders, es lo que tiene un sistema inmutable.
¿Por qué se hace esto? Pues sencillo, SteamOS está pensado para usuarios novatos de Linux que se introducen por primera vez en el sistema operativo. Lo más difícil de Linux es que cuando no sabes usarlo, un simple rm mal ubicado, puede cargarte el sistema, con lo cual deberías reinstalarlo, por eso, de esta forma, no es tan fácil que el usuario rompa el sistema o se líe con dependencias, además tiene la ventaja que hace al sistema más estable porque se aísla paquetes rotos. Osea, hace la administración de Linux mucho más sencilla y fácil, porque es Valve quién realmente te administra el sistema.
¿Esto quiere decir que no se puede hacer nada?
Pues no, primero que nada debemos ubicar el fichero en dónde se descargan los shaders, como soy un usuario de terminal, no puedo ayudarte de forma gráfica, así que intentaré que sea una guía muy sencilla:
Abre una terminal.
1._Accedemos al archivo de configuración de tu retro arch.
kate $HOME/.config/retroarch/retroarch.cfg

2._Busca la siguiente línea:
video_shader_dir = ""

3._Cambia la línea por lo siguiente:
video_shader_dir = "$HOME/.config/retroarch/shaders"

Y guarda el archivo.
4._Abre retro arch y descarga de nuevo los perfiles de los shaders desde el menú, «actualización en línea».
Con eso ya estaría, no se te borrarán los shaders nunca jamás. Espero te sirva, si tienes algún error, hazle screenshoot.
Como configuro los nunchukus en el dolphin? O cambiarlos a modo mando?
saber78lor escribió:
mies escribió:Hola estoy hasta los santísimos hoy. No entiendo como algo que debería ser tan simple se me está convirtiendo en algo tan frustrante y repugnante.
Me pasa lo mismo que algún compañero se aquí con la mierda del retroarch y el emudeck. No hay manera que guarde los shaders. Me rindo ya. Se me han quitado las ganas de la emulación en la Deck.
Hoy estoy frustrado. No tengo el día. Por otro lado me he hecho ya tres intento de instalar Windows 11, para meterle el rollo de emulación por ahí y no hay manera tampoco.
He creado varios usb c Windows to go y me da todo tipo de errores.
ratataaaa

A ver, emudeck no lo he usado pero creo que solo es un front para Steam, por lo que tengo entendido que lo de los shaders los gestiona retro arch. Ahora bien, primero que nada debo recordar que SteamOS es una distro GNU/Linux inmutable, ¿Qué significa esto? Pues que el sistema de archivos root, está bloqueado para los usuarios comunes, no sé cómo estás cargando tus shaders, pero supongo que te los descargas con retro arch y éste no puede acceder al espacio root porque está capado, podríamos desbloquear el espacio root, acceder al fichero /usr/libretro y hacer apaños modificando los permisos y tal, pero... En la próxima actualización, adiós shaders, es lo que tiene un sistema inmutable.
¿Por qué se hace esto? Pues sencillo, SteamOS está pensado para usuarios novatos de Linux que se introducen por primera vez en el sistema operativo. Lo más difícil de Linux es que cuando no sabes usarlo, un simple rm mal ubicado, puede cargarte el sistema, con lo cual deberías reinstalarlo, por eso, de esta forma, no es tan fácil que el usuario rompa el sistema o se líe con dependencias, además tiene la ventaja que hace al sistema más estable porque se aísla paquetes rotos. Osea, hace la administración de Linux mucho más sencilla y fácil, porque es Valve quién realmente te administra el sistema.
¿Esto quiere decir que no se puede hacer nada?
Pues no, primero que nada debemos ubicar el fichero en dónde se descargan los shaders, como soy un usuario de terminal, no puedo ayudarte de forma gráfica, así que intentaré que sea una guía muy sencilla:
Abre una terminal.
1._Accedemos al archivo de configuración de tu retro arch.
kate $HOME/.config/retroarch/retroarch.cfg

2._Busca la siguiente línea:
video_shader_dir = ""

3._Cambia la línea por lo siguiente:
video_shader_dir = "$HOME/.config/retroarch/shaders"

Y guarda el archivo.
4._Abre retro arch y descarga de nuevo los perfiles de los shaders desde el menú, «actualización en línea».
Con eso ya estaría, no se te borrarán los shaders nunca jamás. Espero te sirva, si tienes algún error, hazle screenshoot.


Gracias saber78lor. Me lo guardo y lo intentaré la próxima vez que me lié.
wolf_ou escribió:
El Pelanas escribió:He puesto el FileZilla tanto en la Steam Deck como en el ordenador (MacBook Pro). Ahora, ¿Cómo hago para traspasar archivos del Mac a la deck?


en el ordenador no debes instalar un cliente ftp.... es un servidor lo que debes instalar...

el pc servidor le asignas la carpeta o carpetas a compartir.... y despues en la deck con el cliente entras a coger lo que necesitas....


Cierto. Como ahora estoy con el macbook pro, he instalado en la deck el “syncthing” y en el mac también.

Dejo enlace de video para la gente que también esté utilizando mac osx.

https://youtu.be/E3TGH5oIs_U
Confirmo que para traspasar las roms, bios etc de una micro sd a otra, como en mi caso por ejemplo , para ampliar capacidad de 256 a 400gb, basta con copiar ka carpeta de "emulación" que crea emudeck a la otra microsd formateada con steam, ya que como las llama igual/mismo ID, luego emudeck/romanager la reconoce como su microsd nativa, eso si, tarda ma vida, no se si porque está limitado el tema por las lecturas y escrituras de las microsd, pero el traspaso se 256gb ranura de deck, a 400 hub usb 3.0 con lector de tarjetas integrado, me tardó unas 3 horas XD.

Y bueno, ya terminé de repasar los típicos videos full catalogo de ps2 y gamecube [sonrisa] y ya tengo la de 400 a petar, con 10gb libres que tengo que ver que catálogo me estudio ahora [poraki]
Zack_VII escribió:Confirmo que para traspasar las roms, bios etc de una micro sd a otra, como en mi caso por ejemplo , para ampliar capacidad de 256 a 400gb, basta con copiar ka carpeta de "emulación" que crea emudeck a la otra microsd formateada con steam, ya que como las llama igual/mismo ID, luego emudeck/romanager la reconoce como su microsd nativa, eso si, tarda ma vida, no se si porque está limitado el tema por las lecturas y escrituras de las microsd, pero el traspaso se 256gb ranura de deck, a 400 hub usb 3.0 con lector de tarjetas integrado, me tardó unas 3 horas XD.

Y bueno, ya terminé de repasar los típicos videos full catalogo de ps2 y gamecube [sonrisa] y ya tengo la de 400 a petar, con 10gb libres que tengo que ver que catálogo me estudio ahora [poraki]


Yo he hecho lo mismo pasando las cosas de emulación de la microSD que tenía dedicada de 400 GB a una de 512 GB porque ya sólo me quedaban 6 GB libres jejeje
Montaje desde la nube (google drive, dropbox ...) vía rclone, disco de red, servidor etc... = los teras de roms que necesites [fumando]

Creo que soy el único loco que hace esos experimentos eso sí [qmparto]
Zack_VII escribió:Confirmo que para traspasar las roms, bios etc de una micro sd a otra, como en mi caso por ejemplo , para ampliar capacidad de 256 a 400gb, basta con copiar ka carpeta de "emulación" que crea emudeck a la otra microsd formateada con steam, ya que como las llama igual/mismo ID, luego emudeck/romanager la reconoce como su microsd nativa, eso si, tarda ma vida, no se si porque está limitado el tema por las lecturas y escrituras de las microsd, pero el traspaso se 256gb ranura de deck, a 400 hub usb 3.0 con lector de tarjetas integrado, me tardó unas 3 horas XD.

Y bueno, ya terminé de repasar los típicos videos full catalogo de ps2 y gamecube [sonrisa] y ya tengo la de 400 a petar, con 10gb libres que tengo que ver que catálogo me estudio ahora [poraki]

Echale un ojo a mi lista de Backloggd de la firma que ahí tienes más de 800 juegos emulables
¿Alguien sabe por qué el resident evil 2 de la game cube no tiene música de fondo? ¿hay que tocar alguna opción o es por que el juego no va bien en la deck?
En resetera dicen que la appimage autoactualizable de yuzu da mejor rendimiento que el flatpack, si alguien quiere probar:
https://github.com/pineappleEA/pineappl ... continuous
En principio no me interesa yuzu teniendo la switch, salvo para quizá usar un text-hooker llamado Agent que se supone funciona con yuzu entre otros emuladores para autotraducir textos del japonés. No sé si es solo para VN o vale para cualquier tipo de juego.
https://github.com/0xDC00/agent

Este emulador de N64 que se usa para mods con mejores texturas de GoldenEye y Perfect Dark acaba de recibir soporte para steam deck:
Tutorial to get GoldenEye and Perfect Dark running on the Steam Deck Gaming Mode thanks to an updated 1964 GEPD Bundle. Features a fully customized controller layout with gyro aim support, grip button shortcuts, and more.

https://github.com/Graslu/1964GEPD/releases/tag/latest

Subreddit del creador con mods y más configuraciones:
https://www.reddit.com/r/Graslu00/
Se puede jugar de alguna forma online en yuzu o cemu?? El mario kart online es la leche... Gracias!!!
@xaviborra En yuzu puedes jugar con usuarios de lan play, tanto de switch como yuzu. Lan Play no da acceso a los servidores de Nintendo, está pensado para jugar al cooperativo local en remoto, principalmente de cara a usuarios baneados.
En cemu hay tutoriales por internet, creo que también funciona de forma similar solo que con más métodos, entre ellos parsec.
El lan play de switch por lo que me comentó gente suele estar bastante muerto en cuanto a número de usuarios, pero es una opción valida si piensas jugar con amigos.
Al final he metido dreamcast para llenar lo que me faltaba [poraki]

Consejos sobre dreamcast si la ejecutais desde rom mamager, que tira de retroarch:

1.- En mwnu rápido , options, emulation hacks, DESACTIVAR la opcion del hack para widescreen porque causa desbloblamiento en los laterales.

2.- En menú rapido, options, video, subiría la res interna a 768, porque mas pasa a consumir el doble y no se nota mucho a efectos visuales y puede causar artifacts. Poner a x16 el anisotropico en este mismo menú.

3.- Meterle un shader, yo le metido el de slang, scalefx, hybrido, alisa bastante y no penaliza rendimiento. Guardar para core y carpeta por si uno de los 2 no va.

4.- Guardar la config global en: menu rapido, Overrides, save core Overrides. Asi no teneis que ir cada vez a desactivar el hack de widescreen o subir la res

Con eso tendreis imagen a 4:3 nítida, buena resolución, sin artifacts, con alisado de imagen, 60 fps y un consumo medio de 9-10w capando el tdp.
JulesRussel escribió:En resetera dicen que la appimage autoactualizable de yuzu da mejor rendimiento que el flatpack, si alguien quiere probar:
https://github.com/pineappleEA/pineappl ... continuous
En principio no me interesa yuzu teniendo la switch, salvo para quizá usar un text-hooker llamado Agent que se supone funciona con yuzu entre otros emuladores para autotraducir textos del japonés. No sé si es solo para VN o vale para cualquier tipo de juego.
https://github.com/0xDC00/agent

Este emulador de N64 que se usa para mods con mejores texturas de GoldenEye y Perfect Dark acaba de recibir soporte para steam deck:
Tutorial to get GoldenEye and Perfect Dark running on the Steam Deck Gaming Mode thanks to an updated 1964 GEPD Bundle. Features a fully customized controller layout with gyro aim support, grip button shortcuts, and more.

https://github.com/Graslu/1964GEPD/releases/tag/latest

Subreddit del creador con mods y más configuraciones:
https://www.reddit.com/r/Graslu00/


He probado lo de yuzu pero no siento que vaya mejor, la verdad.
Par de consejos para PS2:

En algunos juegos puede aparecer un efecto halo o ghosting en el contorno de objetos y personajes, siendo un Glitch gráfico bastante conocido en pcs2x, pero puñetero de arreglar, ya que cada caso es un mundo, pero en general se arreglan todos activando los hacks y tocando dentro, y bueno, yo estuve ayer trasteando con san andreas y budokai 3 y conseguí repararlos, asi que dejo por aqui la configuración de hack que me eliminó dichos halos:

BUDOKAI 3:
.

Imagen


Se aprecia el halo que rodea a goku por ejemplo

Imagen

Y aqui desaparece:

Imagen


SAN ANDREAS:
.

Imagen


En el cartel se ve fácil el halo como si vieses doble

Imagen

Y de nuevo aqui desaparece ya:

Imagen
Muy interesante, yo tuve ese problema con el de dragón Ball (por cierto, no es por ser quisquilloso, pero es el Tenkaichi budakai 3) y no supe solucionarlo... así que al final use la versión de wii en dolphin, y cero problemas... pero me lo apunto por si me encuentro ese defecto en otros juegos.
Tengo un problema cuando le doy al L3+R3 dentro de un juego no me salen las opciones de retroarch,creo que me doy cuenta ahora que el L3 no me funciona xD alguna manera de repamear esos botones?
@Sartor Sí, en el propio retroarch hay una opción que deja escoger entre 4 o 5 combinaciones pero también puedes usar el configurador de mando de steam y añadir esa combinación de botones a uno de los pulsadores traseros. La opción está en settings, input, hotkeys aunque si no puedes entrar en el menú vas a tener que lanzar retroarch sin cargar ninguna rom para poder cambiarlo, conectar un mando o me imagino que la otra opción es editar el archivo de configuración manualmente.
Si eliges la opción del configurador, tienes que añadir el primer botón a uno de los pulsadores y luego le das a añadir comando extra y añades el segundo botón. Si haces esto ya podrías entrar y cambiar la combinación en el propio retroarch.
También puedes mapear solo el botón que no te funciona a otro botón de la consola.
De todos modos si el stick está mal no se hasta que punto te compensa no tramitar la sustitución, el reemplazo lo venden en ifixit pero cuesta unos 20€
Como mejora Yuzu cambiando ya de primeras la resolucion a 720 y quitando de funcionar en modo dock...que barbaridad.
yakumo_fujii escribió:Como mejora Yuzu cambiando ya de primeras la resolucion a 720 y quitando de funcionar en modo dock...que barbaridad.

Pero los top los mueve a full speed?
jotresjul escribió:
yakumo_fujii escribió:Como mejora Yuzu cambiando ya de primeras la resolucion a 720 y quitando de funcionar en modo dock...que barbaridad.

Pero los top los mueve a full speed?


A ver, los tops no los he probado porque ya me los pase en switch hace tiempo, asi que tengo 4 o 5 contados, pero puse de prueba el triangle y he pasado de ir el juego a saltos y unos 20fps a tropezones a ir a 30 estancados, si le desbloqueo los fps baila tranquilamente entre los 50-60, no tiene un flujo constante pero te permite jugarlo a 30 quietecitos.

Entiendo que con el resto de juego se notara mejora.

Tambien mejora visualmente, porque antes era 810p con fsr, que dejaba algo de borrosidad, y ahora con 720 no noto esa pequeña borrosidad, y si la hay a disminuido. Fire Emblem por ejemplo lo veo bastante mejor, sobre todo en los bordes de sierra, que ya no cantan tanto como la antigua configuracion o en switch mismamente.
JulesRussel escribió:@Sartor Sí, en el propio retroarch hay una opción que deja escoger entre 4 o 5 combinaciones pero también puedes usar el configurador de mando de steam y añadir esa combinación de botones a uno de los pulsadores traseros. La opción está en settings, input, hotkeys aunque si no puedes entrar en el menú vas a tener que lanzar retroarch sin cargar ninguna rom para poder cambiarlo, conectar un mando o me imagino que la otra opción es editar el archivo de configuración manualmente.
Si eliges la opción del configurador, tienes que añadir el primer botón a uno de los pulsadores y luego le das a añadir comando extra y añades el segundo botón. Si haces esto ya podrías entrar y cambiar la combinación en el propio retroarch.
También puedes mapear solo el botón que no te funciona a otro botón de la consola.
De todos modos si el stick está mal no se hasta que punto te compensa no tramitar la sustitución, el reemplazo lo venden en ifixit pero cuesta unos 20€


Perfecto a ver si me pongo luego en un rato y lo soluciono.
Y otra duda me he bajado un pack de megabezel,con carpeta de presets y shaders,en que carpeta lo tendría que poner? Y como se instalarían y cargarían,es que voy perdidisimo con retroarch, [+risas]
@Sartor Opciones rápidas -> Shaders para cargarlos. Si entras ahí ves la carpeta donde los está guardando, había otra opción desde la interfaz para cambiar las carpetas donde te decía las rutas asignadas en ese momento para cada cosa, pero tengo que mirar luego donde está ya que no tengo ahora mismo la consola delante.
También es posible que tengas que descativar la protección de escritura, por lo que decía un compañero sobre el motivo de que retroarch no guarde las configuraciones. En mi caso la tengo desactivada desde día 1, con lo cuál no entendía el motivo del problema XD
El comando es:
sudo steamos-readonly disable
yakumo_fujii escribió:Como mejora Yuzu cambiando ya de primeras la resolucion a 720 y quitando de funcionar en modo dock...que barbaridad.

Hola, lo del modo dock, donde se desactiva, no lo encuentro..
@pitering
Imagen
Toca dock para dejarlo en gris.
Dudas:
- Core Dreamcast: Flycast o el otro?
- Cómo se organizan las carpetas de las isos de los juegos de Dreamcast en la carpeta del emulation Station? Yo tengo así:
virtua tennis 2 > archivos bin y gdi del juego.

El problema es, que luego en el menú del emulation station, me sale la carpeta y dentro el gdi para elegir (cosa que queda horrible y antiestético). ¿Cómo puedo hacer para que solamente me salga el gdi para elegirlo y jugar como pasa con, por ejemplo, la game cube?

- No quiero, que en el modo juego, me salgan todos los emuladores que tengo y todas las isos/roms de cada juego en la biblioteca. ¿Cómo hacer para que se quiten de ahí? He probado a desactivar las pestañitas en el rom manager y nada.
4082 respuestas