Emulación🎮🕹️

Buenas, los juegos de Gamecube que tengan dos discos ¿Se pueden convertir para solo tener un único disco?
He metido las bios de ps2 (son un montón y alguna termina en .bin ,otras en .nvm y otras en rom1 y rom2) en la carpeta "bios" del emulation station (creando la carpeta "ps2" previamente dentro de esa carpeta), pero al iniciar el juego correspondiente en el emulation station y habiéndole la dado la ruta correcta al retroarch, me dice que meta una bios para poder jugar y no hay manera de hacer que me la detecte. :-?
El Steam Rom Manager me coge algunos juegos como si fueran otros o directamente no me crea el launcher de algun juego en Steam, ¿hay alguna forma de arreglar eso?
Zack_VII escribió:
Fol escribió:Pregunta tonta, como se sale de los juegos en modo escritorio? tanto los normales como los emuladores, en modo jeugo botón steam y salir pero en modo escritorio he probado combinaciones de teclas y nada.

Por otro lado, me suena que en alguna página de este hilo mencionabais como teníais cargadas de juegos sd de 256GB, pero no encuentro exacatamente la página, estaría bien tenerla de referencia para ver lo que cabe y porque hay varias consolas como gamecube, n64, saturn, dreamcast...que nunca tuve y no sé exactamente cuales son los "must" y cuales morralla.


Lo del modo escritorio yo no he encontrado como, en general XD, es muy chapuza, lo mejor es ejecutarlos en ventana y asi la cierras sin mas.

Tema imprescindibles por plataformas, yo personalmente como llevo lustros emulando, me he repasado los catálogos enteros con los típicos videos de full catalogo de cada plataformas que duran horas XD, pero eso, con los años mas o menos he ido haciendo lista y es lo que tengo metido en una de 400gb, mezxla de imprescindibles, que me llaman, nostalfia etc:


SNES:


Adventures of batman & robin
Adventures of tintin - prisioners of the sun
Aladín
An american tail
ardu light food
Asterix & Obélix
Batman returns
Beauty and the beast
Bugs bunny in rabbit rampage
Bust a move
Chrono trigger
Cool spot
DBZ hyperdimensions
Donald in maui mallard
Donkey kong country
Donkey kong country 2
Donkey kong country 3
earthwormjim 2
Earthbound
Castlevania Drácula X
F-zero
Final fantasy VI
final fight 3 y guy
Final figjt 3/Guy
flashback
great circus mistery mickey mouse
go go ankman 3
Hook
Illusion of time
Incantation
Jurássic park
Kirby dream land
Kirby super star
Legend of zelda link to the past
Lethal enforces
lethal weapons
Los pitufos 2
Lucky luke
Magical quest mickey mouse
Mickey manía
Out of this world
Pinocho
pitfall mayan adventure
Secret of mana
Street fighter Alpha 2
Super ghost & ghouls
Super mario all stars + world
Super mario kart
super pang
Super punch out
super streer fighter 2 turbo
Street fighter alpha 2
Tetris attack
the jungle book
The lion king
The pagemaster
The pagemaster
tintin tibet
Toy story
Ultimate mortal kombat 3
Yoshi island

Faltan: secret of eveemore,terranigma, ilusion of time, tales etc por tener partidas avanzadas en vita.

GBA:

Alien hominid
Astro boy
CASTLEVANIA aria
Castlevania circle
castlevania harmony
Crash bandicot huge adventure
Crash bandicot 2 n-trance
Crash bandicot fusion
Crash Nitro kart
Crash of the titans
Comix zone
Ct special forces 1&2
Tarzan
donald duck adventure
dragón ball adventure
dragón ball gt
Dragón ball legacy of goku 1 y 2
Final fantasy táctics
Final fantasy Vi
F-zero legend
f-zero maxium velocity
Gekido
Golden sun
Golden sun 2
Kirby nightmare
Kyrby and the amazing mirror
Klonoa 1 y 2
Krazy racers
Tomb raider legend
tomb rider prophecy
The legend of zelda minish cup
Mario golf
Mario kart super circuit
mario power tennis
metal slug advanceq
metroid fusion
Metroid zero mision
Mother 2+3
pitfall lost expditions
prince of persia sand of time
quieres ser millonario
R-type 3
Rayman advance
Rayman hooelums revenge
Shin Chan shock gan
shinchan adventures in cineland
Sonic advance 1 , 2 y 3
Star wars trilogy
Street fighter alpha 3
Super puzzle fighter 2 turbo
Tales of phantasia
wario land 4
wario ware
worms blast



PS2

ant bully
Ape escape 1/2/3
Area 51
Bee movie
Black
blood will tell
Brave search for the spirit dancer
Bully
Burnout 2
Burnout 3
Cars
Cold fear
Colin mcrae 2005
Crash mind over mutant
DBZ Budokai teinkachi 3
demon Stone
Devil may cry 1/2/3
dirge of cerberus
Downhill dominator
Dragon quest VIII periplo del rey maldito
drome racers
ecco the dolphin
Enter the matrix
ESDLA la tercera edad
ESDLA: El retorno del rey
Fatal frame 2
Fight night round 3
forbidden siren 2
Futurama
GTA 3/vice/san andreas
Gun
Haven call of the king
Haunted mansión
Ico
Kingdom Hearts 1/2
kya dark lineage
Legend of kay
Madagascar
Matrix: path of neo
Maximo
Monster house
Need for speed undeground 2
New york race
NHL 2004
Onimusha 1/2/3
Persona 3 FES
Persona 4
Prince of persia sands of time (saga)
psi ops
Psychonauts
Ratatoulie
RE4
RE code Verónica
robots
samurai Jack
Shadow of the colosus
Silent hill 2
Silent hill 3
Silent Hill 4 the room
Silent hill origins
Sonic raiders
Spiderman
Star wars poder de la fuerza
Star wars racer revenge
Tenchu fatal shadows
time crisis 2
splinter cell chaos theory
Timesplitters 3
Top spin
toy story
virtua tennis 2
Wall-e
Wipeout fusion
Wrc evolved
x3g exteme g Racing

Faltan por tenerlos ya en vita/Switch: Metal gear saga, gow ssga, ratchet & clank saga, jack & daxter saga, sly saga, ffx, ffxii, GT4

PSP

Burnout dominator
Burnout Legends
Crash of the titans
Crazy taxi
crisis core
Dantes inferno
daxter
Dead to rights
Dbz shin budokai
dragon ball z another road
Dungeon siege
Fifa street 2
flatout head on
gow chains of olympus
gow ghost of sparta
GTA chinatown wars
Gta liberty city/vice City stories
Gripshift
Hot wheels all out
Kao challengers
Locoroco
Mach 3
Medievil resurrection
Metal slug anthology
Motorstorm artic edge
NFS underground rivals
NFS most wanted
Obscure
Outrun 2006
Ratchet & clank size matters
Secret agent clank
Sega rally revo
Sonic rivals 1/2
Split second
SSX on tour
Tenchu time of assassins
Toy story
Untold Legends 1/2
virtua tennis world tour
virtua tennis 3
Wipeout pure
Wipeout pulse

Faltan por estar en vita: metal gear portable ops, peace walker , lumines, dx max.
, .

PSX:

Alundra
Castlevania SOTN
Crash team Racing
Disney hercules
Disney Toy story 2
Final fantasu 6
gekido
Gex 3
heart of darkness
Klonoa
Kula world
Legend of mana
Medievil 1/2
Metal gear solid
Abbes odysee saga
Overboard
Pandemonium
Rayman 2
Resident evil saga (2)
persona 2 eternal punishment
Silent hill
Suikoden 2
Tekken 3
Tombi 1 y 2

faltan por rener mejoees versiones: spyro saga, crash saga, final fantasy saga


GAMECUBE:

Asterix & obelix XXL
Auto modelista
Baldurs gate dark alliance
Batman vengance
Beyond good and Evil
Chicken little
Crash nitro kart
Curious george
Disney's tarAn
Dragons lair 3D
Eternal darkness
Finding nemo
Flushed away
F-zero GX
Harry potter y la piedra filosofal (saga)
hot wheels x velocity
hot wheels world race
I-ninja
Kao the cangaroo 2
kirby air ride
Luigis mansion
Mario kart double dash
mario power tennis
Metal gear Twin snakes
Metroid prime 1 (trilogy)
Pacman world 3
Paper mario & the thousand year door
Pitfall lost expditions
rayman 3
Scaler
second sight
señor de los anillos las 2 torres
Simpson hit & run
Sonic adventure DX 1/2
Sphinx and the cuesed mummy
ssx 3 / on tour
star fox adventures
Star wars rogue leader (trilogía)
Super mario strikers
Super smash bross melee
Tak 2 the stard of dreams
teenage mutant ninja turtles
The hobbit
Timesplitters 3 fururo perfecto
True crime LA
tube slider
Ultimate spiderman
viewriful joe 2
Wario world
XIII
zelda Twinlight princess
zelda windwaker


WII:

Mario kart
Amazing spiderman
Dragon ball revenge of king picolo
Kirby's dream collection
Kirby's return to dream land
New super mario Bross wii
Super paper mario
Mario galaxy 1/2


3DS:

Bravely default
Captain toad
Doneky kong returns
Kirby triple deluxe
Kirby planet robot
Kirby epic yarm
Mario kart 7
Mario 3D land
Mario tennis
Metroid samu's returns
New super mario bross 2
Pokemon ultrasol
shantae pirates curse
street figjter IV
yoshis island
Yoshi woolly world
Zelda ocarina
Zelda majoras mask
paper mario
nano extreme


DS:

ace attroney
animal crossing
Castlevania dawn of sorrow
castlevania porttrait of ruin
Catslevania order of ecclesia:
diddy kong Racing
dragón ball origins
dragón ball origins 2
dragón quest IX
Golden sun
Hotel dusk
Kirby squeak squad
Kirby super star
Kirbys canvas
Last window
layton and the diabolic box
mario kart ds
Metroid prime hunter
New super marios bross
nine hours
Pokemon diamante
sonic colors
Suoer mario 64 ds
The world ends with you
trauma center 1
Trauma center 2
wario ware
Yoshi island ds
Zelda phantom


N64:

007 goldeneye
007 the world is not enought
Aero gauge
Banjo zakooie
conkers bdf
doom 64
Donald duck foing quackers
Donald duck adventure
donkey kong 64
Diddy kong Racing
duck dodgers
Duke nukem 64
Extreme gx2
Fighting force 64
f-zero X
Gex 64
goemons great adventure
Hydro thunder
Internarional track and field
Kirby 64
Mario kart 64
Super Mario 64
Mario party 3
Mario tennis
Mickey Speedway
Mortal kombat trilogy
Paper mario
perfect dark
ridge racer 64
Rayman 2
rush 2049
smash cara
south park rally
Starfox 64
Star wars shadows of the empire
Star wars racer
Star wars rogue scuadron
super smash bross
Taz express
Tarzan
Tonic trouble
Toy story 2
Turok 1/2
wave racer 64
wipeout 64
worms armagedon
yoshi's story

DEAMCAST

18 wheelee
Aqua gt
Cannion spike
Crasy tazi 2
Evil twin
the house of dead 2
Hydro thunder
Looney tunes: space race
Metrópolis race
Silent scope
Somic adventure 2
Street figjter 3 stunt gt
Shemnue 1/2
Virtua tennis

[beer]

Luego de wii U no me merece la pena emular nada, los que me interesan estan ya en cube o tengo los ports de switch. Switch tengo una con todo lo que me llama. Saturn auqnue rube una, hoy dia salvo poca cosa para jugar ahora, quizá panzer dragón saga y shining force 3, pero no me viene de ahi. Ps3 no la veo interesante para emular, ya que el 90% eran multi que estan en Steam, y los exclusivos buenos no van bien emulados, vease last of us, gow3, Uncharted etx, y para emular solo Demons souls, silent downpur y poco mas no me meto al tema. El resto de plataformas retro de 16-8 bits o menos, las tengo emuladas full catalogo en vita, aqui me he centrado mas en mas modernas, metiendo snes y gba porque no puedo no meterlas XD.


Añadiria en dreamcast el Sega Rally 2,Soul calibur,Virtua Striker,Atlethe 2K y Daitona Usa.
Vli escribió:Pregunta, tengo una MicroSD de 512GB ya preparada con las carpeta emulation que genera Emudeck, ¿cuando la meta en la Steam Deck e instale Emudeck se me mantendrá todo o hará formateo por narices?

Confirmo que esto funciona perfectamente, me he ahorrado muchisimo tiempo pasando todos los juegos antes de que llegase la máquina.
¿Sabéis si hay alguna rom del Super Mario 64 con algún hack para controlar la cámara?

Estoy disfrutando el juego mucho pero hay algunos niveles en los que la cámara es un desastre.
Anoche salió una actualización de Emudeck, ¿alguien ha probado a actualizar?

Yo estoy en ello y me está yendo muy lento, casi que no avanza. :S

EDITO: Nada, ya avanzó y terminó de actualizarse.
Putoskizzo escribió:@rendor Tienes el Port para pc

https://m.youtube.com/watch?v=1fuqGGrO5T8

Tengo que probarlo, alguien sabe si se arregla el dolor de huevos de la camara original?
@DeathWalk
Que arregle la cámara tienes este, llamémolos "fork" de la decompilación original:



De todas formas las físicas de la decompilación de pc no se traducen de forma 100% precisa, dependiendo de lo puristas que seais puede no gustaros.

Van ya por la versión 2.0
https://mfgg.net/index.php?act=resdb&pa ... 2&id=38190
JulesRussel escribió:@DeathWalk
Que arregle la cámara tienes este, llamémolos "fork" de la decompilación original:



De todas formas las físicas de la decompilación de pc no se traducen de forma 100% precisa, dependiendo de lo puristas que seais puede no gustaros.

Van ya por la versión 2.0
https://mfgg.net/index.php?act=resdb&pa ... 2&id=38190

Pendiente lo tengo desde que lo vi en la poción roja, lo más necesario es el tema cámaras no me acostumbro. Y eso que en su día lo jugué pero tras tantos años y acostumbrado a lo de hoy....

Gracias!
@CR7joss Como se actualiza emudeck, hay que descargarlo de nuevo desde su sitio web?

Saludos.
@nikocrazy En teoría sí pero sinceramente los emuladores standalone se actualizan por medio del Discover y los cores de retroarch desde el propio retroarch, sinceramente yo no volvería a descargar emudeck ya que es posible que te fastidie las configuraciones.
Cemu es verdad que al incluir el exe si lo quieres actualizar tienes que acudir a su web y hay una ligera probabilidad de que editen la configuración de emulation station para añadir algún emulador más, pero esto puede hacerse manualmente.
En mi opinión está bien para hacer la configuración inicial porque te facilita la vida, pero a partir de ahí me olvidaría de él.
Buenas, estoy jugando al Ocarina de 3ds en citra y va muy fluido pero a ratos se para la imagen, sabéis si tiene solución? Gracias!
@X_Glacius es la compilación de shaders, no se puede hacer mucho. En teoría cuanto más te pases del juego menos parones tendrás.

Otra cosa que pregunté ayer: sabéis si a citra standalone o a melonds a través de retroarch se les puede personalizar el tamaño de las pantallas?? Me resulta raro que no se pueda cuando se puede hacer en android... Gracias!!
@X_Glacius Seguramente sea porque está generando los shaders. Tienes el caché de ocarina aquí:
https://www.reddit.com/r/CITRAcaches/co ... _time_3ds/
@JulesRussel
He metido las bios de ps2 (son un montón y alguna termina en .bin ,otras en .nvm y otras en rom1 y rom2) en la carpeta "bios" del emulation station (creando la carpeta "ps2" previamente dentro de esa carpeta), pero al iniciar el juego correspondiente en el emulation station y habiéndole la dado la ruta correcta al retroarch, me dice que meta una bios para poder jugar y no hay manera de hacer que me la detecte.

Yuzu, mejor desde emulation station (retroarch) o desde el propio emulador de switch?
@El Pelanas
La BIOS de PS2 va en:
\bios\pcsx2\bios\

https://docs.libretro.com/library/pcsx2/
La primer carpeta bios es realmente la que retroarch llama system en los docs, emustatiom tiene la ruta cambiada a bios.
Yuzu no tiene core de retroarch, si está configurado en emustation lanzará el standalone. En los sistemas en que está configurado retroarch por defecto tienen también configurados los emuladores standalone en emustation pero hay que cambiarlos en emuladores alternativos, recomiendo hacerlo con GameCube, Wii y 3ds, al menos.
JulesRussel escribió:@El Pelanas
La BIOS de PS2 va en:
\bios\pcsx2\bios\

https://docs.libretro.com/library/pcsx2/
La primer carpeta bios es realmente la que retroarch llama system en los docs, emustatiom tiene la ruta cambiada a bios.
Yuzu no tiene core de retroarch, si está configurado en emustation lanzará el standalone. En los sistemas en que está configurado retroarch por defecto tienen también configurados los emuladores standalone en emustation pero hay que cambiarlos en emuladores alternativos, recomiendo hacerlo con GameCube, Wii y 3ds, al menos.


Muchas gracias. Me salvas de todas. [beer]

Entonces el yuzu, lo configuro normal desde el propio emulador (fuera del emulation station)?. Aunque imagino que necesitaré las keys o algo,no?

edito: esa ruta que me pusiste arriba, en la Steam Deck, dónde está?
Buenos dias.
Con emudeck instalado, y ejecutado el steam rom manager, me aparecen las roms en el Game Mode, pero no me inicia las de 3ds. ¿hay que añadir el Citra como juego que no es de Steam?
En el escritorio funciona.
Gracias por anticipado.
@xaviborra @JulesRussel

Gracias! Por lo que veo esa es la caché para la versión USA, yo estoy jugando la Europea. He probado a renombrar el archivo pero no funciona.

EDIT: Lo encontré!

https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Shader_caches
@El Pelanas Te la configura donde las roms, si lo tienes en la sd creo que era
/run/media/blk.../Emulation/bios

Ahí creas
pcsx2\bios\


En cuanto a yuzu sí necesitas las keys del último firmware y el último firmware de switch. Te digo las del último firmware porque si algún juego o actualización reciente está encriptado con las masterkeys del último firmware necesitarás que estén actualizadas.
De todas formas yuzu no lo uso realmente al tener la switch, con lo que a parte de eso poco te puedo ayudar con él XD
Hay que toquetear algo en especial para los juegos de PS3? he probado el TOp Spin 4 y el juego funciona, pero va un poco lento, me pone el ventillador a tope y la CPU al 100%. No he tocado nada de la config de rscp3.
@Firol precisamente es lo que hay tocar. Hay juegos que requieren configuraciones específicas para funcionar correctamente.

Por ejemplo, el Tales of Graces f va super acelerado en la parte del mundo y hay que limitarlo toqueteando opciones. Investiga a ver si hay más información sobre el juego que mencionas para usarlo en el emulador.
Chenkaiser escribió:@Firol precisamente es lo que hay tocar. Hay juegos que requieren configuraciones específicas para funcionar correctamente.

Por ejemplo, el Tales of Graces f va super acelerado en la parte del mundo y hay que limitarlo toqueteando opciones. Investiga a ver si hay más información sobre el juego que mencionas para usarlo en el emulador.

El Tales of Graces usa 60fps en combate y 30fps en todo lo demás, en las builds recientes añadieron una opción de fps que se llama "PS3 Original" que respeta los fps originales del juego. El problema era que el emulador solo aceptaba 30 o 60fps y lo forzaba en el código, arregla varios juegos que sufren la misma situación. Hay que desactivar también el vsync para que esa opción funcione correctamente.
Coincide que fue uno de los primeros que probé y tuve la fortuna de que el fix había sido introducido en el master del emulador 1 o 2 semanas antes.

Firol escribió:Hay que toquetear algo en especial para los juegos de PS3? he probado el TOp Spin 4 y el juego funciona, pero va un poco lento, me pone el ventillador a tope y la CPU al 100%. No he tocado nada de la config de rscp3.

En teoría no hay que hacer cambios específicos (según la wiki del emulador), con lo que yo que tu miraría si va con vulkan, bajaría la resolución de renderizado a 720x480 y activaría el fsr nativo del emulador. Luego prueba fijando tdp a 8 y gpu a 600Mhz, y desde ahí, mirando la utilización de los núcleos y gpu empieza a subir, fijar la gpu es importante ya que mejora el rendimiento en mi experiencia y el emulador la gestiona mal, dejándola a baja frecuencia con lo que tira e exceso de cpu.
ünico cambio mencionado en la wiki, si notas el defecto:
Read color buffers    On    Fixes broken rival's face textures.

https://wiki.rpcs3.net/index.php?title=Top_Spin_4
¿Hay alguna forma de cambiar los atajos de Dolphin? Por más que lo intento no me deja con el teclado, se mantiene la tecla que ya pone emudeck por defecto
@Vli ¿No te merece más la pena agregarlos a la botonera trasera del mando con una plantilla nueva? o en su defecto con menú radial o similar.
@JulesRussel justo estaba mirando la wiki y sólo mencionaba eso, que es cierto lo había visto "in-game". Voy a seguir tus consejos a ver que tal, imagino que son aplicables ne general a todos los de PS3 no? más alla de mirar siempre la wiki de rspc3.
Gracias por el chivatazo del port de Super Mario 64 a PC, ni lo conocía... Al final me he hecho una compilación usando las texturas y modelos render96 y es espectacular.

A nivel gráfico perfectamente parece un Galaxy, en el control no noto diferencias respecto al emulado de Nintendo 64 (en ese sentido perfecto, aunque se le pueden meter movimientos si no te importa romper esa parte) y la cámara desde luego está mejorada además de poder seleccionar una nueva que te sigue desde atrás. Un auténtico remaster sin duda.
@Firol Hay juegos que no funcionan con vulkan y por tanto no aceptan fsr desde el emulador (aunque puedes bajar la resolución igual), es cosa de probar. Por ejemplo el Graces solo funciona con opengl.
Si pulsas sobre un juego con el botón derecho del ratón puedes agregar un perfil solo para ese juego, yo en general dejo activado vulkan con el fsr en el general y luego ya hago cambios por juego si no funciona.
@JulesRussel gracias, todos los días se aprende un montón por aquí leyendoos! he probado tus consejos y si bien el ventilador ya no se pone a tope ni la cpu, el juego sigue a pedales. Pruebo a cambiar vulkan por opengl?
JulesRussel escribió:@Vli ¿No te merece más la pena agregarlos a la botonera trasera del mando con una plantilla nueva? o en su defecto con menú radial o similar.

Claro, eso intento, pero por ejemplo el save state es una convinacion de Shift+F1 y cuando lo intento poner en la botonera de atras no me funciona, da igual la combinación que le ponga al botón.
@Firol Puedes probar con OpenGL, aunque en teoría vulkan debería de rendir mejor. El tdp y la GPU es una orientación en base a lo que me fue a mi bien con varios juegos pero te recomiendo que pongas el panel de rendimiento y mires si tienen en torno a 90% de utilización y en base al uso vas subiendo, especialmente la GPU.
Si no pasan del 80% de utilización ya va a ser cosa del juego.
@Vli Luego miro cuando tenga la consola delante a ver si me pasa lo mismo.
Vli escribió:
JulesRussel escribió:@Vli ¿No te merece más la pena agregarlos a la botonera trasera del mando con una plantilla nueva? o en su defecto con menú radial o similar.

Claro, eso intento, pero por ejemplo el save state es una convinacion de Shift+F1 y cuando lo intento poner en la botonera de atras no me funciona, da igual la combinación que le ponga al botón.


Pero no te deja con un teclado físico añadido o con em virtual? Si es xony el virtual, tienes que clicar primero segundo boton del ratón/trackpad, y ahí escoger la opción de añadir tecla, y entonces te sale una ventana nueva, y arriba escoges teclado donde por defecto vendrá el mando, y en ma lista de teclas que sale, escoges una, le das a ADD y aceptas y ya.

Se hace asi vaya, no dandole un clic normal y luego intentando asignar con el teclado virtual, eso no funciona, mientras que si conectas uno físico si.

Tema combos de botones si funciona , tienes que poner un primer comando asignado al gatillo de atras mismo, luego em la rueda de la derecha le das a AGREGAR COMANDO EXTRA y en en em extra, metes el otro noton, por jemplo, F2, y ahora ingame, MANTIENES APRDTADO . gatillo 1-2 segundos y lo hará, lo vale con pulsar rápido.

De todos modos eso te vale solo para lo que ya esté asignado a atajos, que no es el caso de la resolución interna o aspect ratio, que son las 2 que recomiendo asignar de cara a configurar al vuelvo cualquier juego de dolphin ingame.
JulesRussel escribió: @Vli Luego miro cuando tenga la consola delante a ver si me pasa lo mismo.

Vale!

Zack_VII escribió:Pero no te deja con un teclado físico añadido o con em virtual? Si es xony el virtual, tienes que clicar primero segundo boton del ratón/trackpad, y ahí escoger la opción de añadir tecla, y entonces te sale una ventana nueva, y arriba escoges teclado donde por defecto vendrá el mando, y en ma lista de teclas que sale, escoges una, le das a ADD y aceptas y ya.

Se hace asi vaya, no dandole un clic normal y luego intentando asignar con el teclado virtual, eso no funciona, mientras que si conectas uno físico si.

Tema combos de botones si funciona , tienes que poner un primer comando asignado al gatillo de atras mismo, luego em la rueda de la derecha le das a AGREGAR COMANDO EXTRA y en en em extra, metes el otro noton, por jemplo, F2, y ahora ingame, MANTIENES APRDTADO . gatillo 1-2 segundos y lo hará, lo vale con pulsar rápido.

De todos modos eso te vale solo para lo que ya esté asignado a atajos, que no es el caso de la resolución interna o aspect ratio, que son las 2 que recomiendo asignar de cara a configurar al vuelvo cualquier juego de dolphin ingame.

He probado tanto teclado fisico como virtual, no me deja con ninguno y he probado lo del "clic derecho" y tampoco, rarisimo.

Sobre lo del comando extra, tiene que ser eso, porque cuando lo puse lo que hacia era darle un clic, no dejarlo pulsado. Luego cuando tenga tiempo lo vuelvo a revisar todo a ver.
@Zack_VII En mi caso, en pulsación normal ejecuta el comando al instante, aunque añadas comando extra. En pulsación larga si que es 1-2s, y en algún juego tengo doble click que son dos pulsaciones muy rápidas para que funcione.
En alguno tengo activada pulsación larga precisamente para no pulsar por accidente.
gRain escribió:Buenas, los juegos de Gamecube que tengan dos discos ¿Se pueden convertir para solo tener un único disco?


Nadie? Es para que no me salga el juego repetido 2 veces con disco 1 y 2 en steam o si hay alguna forma de hacerlo no visible
@gRain Tienes que eliminar uno de los dos accesos, agregar ambos discos a una playlist en formato .m3u, editar el acceso en steam para que llame a la playlist en vez de al disco y en dolphin activar "Change Discs Automatically" . Que yo sepa dolphin no tiene un formato multidisco.
Si usas el core de retroarch acepta las paylist en formato .m3u sin cambiar nada con lo que en emustation tienes las dos opciones sin editar accesos directos.
¿No hay posibilidad de disponer de un pack con todos los emuladores ya instalados y con una configuración general? Algo que sea descargar y meterlo en la memoria de este pc. Es que es un coñazo estar instalando y configurando emuladores.
Joder probe ayer un par de juegos de switch y me quede alucinado de lo bien que los emula, no me esperaba que fuera tan fino.
mogurito escribió:¿No hay posibilidad de disponer de un pack con todos los emuladores ya instalados y con una configuración general? Algo que sea descargar y meterlo en la memoria de este pc. Es que es un coñazo estar instalando y configurando emuladores.


Hice pruebas con un BOB y no me funcionó... Pero supongo que es sólo cuestión de tiempo que rule una adaptación a SD...
francescfri escribió:
mogurito escribió:¿No hay posibilidad de disponer de un pack con todos los emuladores ya instalados y con una configuración general? Algo que sea descargar y meterlo en la memoria de este pc. Es que es un coñazo estar instalando y configurando emuladores.


Hice pruebas con un BOB y no me funcionó... Pero supongo que es sólo cuestión de tiempo que rule una adaptación a SD...

Me apaño con los emuladores sin las roms ya que me interesa meter los juegos que me interesen.
@mogurito emudeck+emustation ya te lo hace casi todo, lo que pasa es que por temas legales, las bios, keys, etc no pueden meterlas y por eso se un poco más pesado.


Luego cada emu tiene sus ajustes, pero eso es inevitable.
Firol escribió:@mogurito emudeck+emustation ya te lo hace casi todo, lo que pasa es que por temas legales, las bios, keys, etc no pueden meterlas y por eso se un poco más pesado.


Luego cada emu tiene sus ajustes, pero eso es inevitable.

Yo es por tenerlo todo medio configurado para ahorrar tiempo pero pondré lo que tu dices o directamente retroarch ya que este cacharro lo usaré mayormente para emular desde psx hasta consolas mas actuales y me da igual el aspecto visual del emulador. Yo es que prefiero meter solo el juego que pretendo emular y no tener un bonito pack de juegos. Los juegos "retro" los tengo en una consola chinorris
mogurito escribió:
Firol escribió:@mogurito emudeck+emustation ya te lo hace casi todo, lo que pasa es que por temas legales, las bios, keys, etc no pueden meterlas y por eso se un poco más pesado.


Luego cada emu tiene sus ajustes, pero eso es inevitable.

Yo es por tenerlo todo medio configurado para ahorrar tiempo pero pondré lo que tu dices o directamente retroarch ya que este cacharro lo usaré mayormente para emular desde psx hasta consolas mas actuales y me da igual el aspecto visual del emulador. Yo es que prefiero meter solo el juego que pretendo emular y no tener un bonito pack de juegos. Los juegos "retro" los tengo en una consola chinorris


Bueno, la parte más pesada la hace emudek, que te crea estructura de carpetas, baja todos los emus y demás. Pero como te digo, luego hay que meterle algunas bios, keys, firmwares, ajustar según que juego...pero por ejemplo hasta ps2 funciona todo "out of the box", a partir de ahí si hay que hacer ajustes y buscar cosas.
@Firol entonces tiene poco lío tener los emuladores listos. Supongo que bajaré eso y luego iré eliminando emuladores que no me interesen ya que paso de llenar la memoria con cosas que no necesito.

Por cierto ¿Cuanto ocupa?
Hola, sabeis donde puedo encontrar la bios para yuzu? gracias
@mogurito no recuerdo, lo instale todo en una sd de 256GB, pero lo que instala emudek no ocupa mucho.

@dilux busca en reddit, es fácil de encontrar.
Firol escribió:@mogurito no recuerdo, lo instale todo en una sd de 256GB, pero lo que instala emudek no ocupa mucho.

@dilux busca en reddit, es fácil de encontrar.

Bueno, ya lo buscaré aunque también mi idea es dejarlo en una tarjeta SD. Gracias
Queria jugar al gnosia en steam, pero se ve que tiene algunos bugs y no me quise arriesgar, asi que lo puse en yuzu, va perfecto si quereis jugarlo, 4 de tdp y entre 5 y 6 horas de bateria da, el juego si os mola el misterio, visual novel etc, es una pasada.

Imagen
4082 respuestas