Emulación🎮🕹️

mc_sergius escribió:Una pregunta, he probado Heavenly Sword de PS3 y aunque pone que va a 30 fps estables parece que va a menos, a alguien mas le ha pasado? se pueden jugar a 60fps los juegos que están programados a 30fps por defecto? PS3 es la plataforma que mas me interesa emular, que tal está el tema con el emulador?

Gracias!!


Se puede, efectivamente... Para los bloqueados a 30 fps, en las opciones del juego dentro del emulador hay una parte de patches/mods... Ahí suelen tener siempre alguno para desbloquear los fps, como con el Demon's Souls, que va en la Steam Deck sobre los 50 fps...
@SIRDRAK @JulesRussel @Firol

Gracias por al ayuda!

es normal que Uncharted 1 me funcione a 8 fps.. ? creo que no estoy haciendo algo bien, lo he instalado desde el market de la consola y desde emudeck y no se, quizás este no sea compatible o hago algo mal
mc_sergius escribió:@SIRDRAK @JulesRussel @Firol

Gracias por al ayuda!

es normal que Uncharted 1 me funcione a 8 fps.. ? creo que no estoy haciendo algo bien, lo he instalado desde el market de la consola y desde emudeck y no se, quizás este no sea compatible o hago algo mal


Los first de Sony necesitan mucha maquina para emularse bien, eso mas el hecho de que como te dicen, el emulador en si está verde aun.

En mi opinión ps3 no es una plataforma demasiado interesante de emular en general y en deck menos aun, ya que el 90%de catálogo era multi y está ya en pc, y de los exclusivos, como te digo, los tochos, no los vas a poder mover: Uncharteds ,gow4, last of us , Mgs4, infamous etc, ya que solian ser referentes graficos de la plataforma y por lo tanto , los mas exigentes a la hora de emular, or lo que te queda mas para los pocos multi que no salieron en pc, que se yo, un skate 3, un lollipop chainsaw, un Silent hill downpur y cosas asi o algún exclusivo menos exigente como Demons souls que si lo mueve bien.
Buenos días,

Ayer estuve trasteando por primera vez con emuladores en Steam Deck.

Estuve probando especificamente Dolphin y el juego The Last Story, que es el que quiero pasarme.

Tanto en la versión standalone en modo escritorio como por emudeck en el modo gaming, el juego hay zonas donde el sonido se entrecorta y suena mal.

He probado los dos drivers de audio que te permite, he probado a usar Vulkan o Open gl también, resolución 2x o nativa y nada lo sigue haciendo.

¿Se puede solucionar de algún modo? ¿Es tema de configuración o esperar a que pulan algo más el emulador?.

Un saludo y gracias!.
DANIPSX escribió:Buenos días,

Ayer estuve trasteando por primera vez con emuladores en Steam Deck.

Estuve probando especificamente Dolphin y el juego The Last Story, que es el que quiero pasarme.

Tanto en la versión standalone en modo escritorio como por emudeck en el modo gaming, el juego hay zonas donde el sonido se entrecorta y suena mal.

He probado los dos drivers de audio que te permite, he probado a usar Vulkan o Open gl también, resolución 2x o nativa y nada lo sigue haciendo.

¿Se puede solucionar de algún modo? ¿Es tema de configuración o esperar a que pulan algo más el emulador?.

Un saludo y gracias!.

Te diría que no hay emulador más perfeccionado ahora mismo que Dolphin, habría que probarlo, pero diría que es más problema de compatibilidades del propio juego con el emulador.
A ver si alguien más puede comentar.
@DANIPSX Si los cortes son pequeños se soluciona generalmente activando "audio stretching", esto lo que hace es alargar la pista de audio, cosa que no se nota en microcortes, en cambio si las bajadas de fps son altas esa función disminuye considerablemente la calidad del audio.
Si realmente son microcortes puede ser stuttering mientras genera shaders, eso lo camufla bien el audio stretching en la mayoría de emuladores.
Acabo de terminar el Super Mario 64 que lo empecé mediante emulador y terminé usando el port que salió para PC... Decir que es una autentica pasada lo de estos ports. Salvando las distancias es casi como el remaster/remake de los Crash pero no oficial. Poder jugar al Mario 64 sin alterar la jugabilidad pero gráficamente siendo digno del Sunshine me parece una pasada. Para el que le interese, una vez tienes los archivos, en la deck se ejecuta como cualquier otro .exe usando proton.

Buscando por el foro veo que hay dos protectos más de ports terminados:

- Jak and Daxter: A este tengo que echarle un ojo porque me parece de los mejores plataformas que hay y por lo que sea emulado está plagado de errores en cualquier sistema.

- Ocarina of Time: No me he adentrado mucho en este porque dudo que pueda mejorar el de 3DS que a mi me parece perfecto.

¿Se están haciendo más proyectos serios de este estilo con juegos de Nintendo 64? Es una consola que estoy notando que no es del todo fácil de emular y en practicamente todo lo que voy probando hay algún problemilla. Estos ports son la salvación. Tenía ganas de ponerme con el Donkey Kong, Bajos, Conker y demás juegos de Rare pero si están haciendo ports esperaré pacientemente.
Muchas gracias, probaré!.

Un saludo!.
@rendor Para el de 3DS hay packs de texturas, otra cosa es que no se que tal rendirán en deck con citra.
Este autor, por ejemplo, suele dejar la versión de 1080p de su pack en descarga gratuita y la 4k la reserva para patreon.
Edito: Ahora parece que pone todos los packs en patreon pero la versión 1.3.3 del pack de ocarina sigue con link público si os interesa:
https://drive.google.com/file/d/15XGxAn ... sp=sharing

chicos en emudeck baje el romset de mame pero no se porque no me inicia los juegos, tengo las bios de retroarch en la carpeta bios pero nada,,no va bien con emudeck mame o hya que hacer algo especial?

gracias!!
@EL PIxXxA El romset de mame_2003_plus con su actualización de 2018 funciona sin problemas, otros romsets no probé aún ya que era el que tenía por ahí. En cuanto a las bios no cambie nada para mame en relación al set de bios para retroarch del Internet Archive (archive.org)
Curiosmente es una de las mejores fuentes al tener una exención en relación al copyright que le permite archivar software antiguo, lo que no se es si aplica fuera de EEUU:
https://archive.org/about/dmca.php
como diriaís que es la emulación de wii u y switch en esta consola? a resumen general?
@rendor El de Jak & Daxter lo probé ayer y va muy muy bien, con un TDP de 7 y la GPU a 500mhz, con algo menos también se mantiene en 60 pero hay zonas que baja algo.

Muy recomendable el port la verdad, de momento va fino y tendré unas 14 baterias o eso.

Está con voces en español, pero no me van los subtitulos, no se si es cosa mia o no.

Saludooos
rendor escribió:Acabo de terminar el Super Mario 64 que lo empecé mediante emulador y terminé usando el port que salió para PC... Decir que es una autentica pasada lo de estos ports. Salvando las distancias es casi como el remaster/remake de los Crash pero no oficial. Poder jugar al Mario 64 sin alterar la jugabilidad pero gráficamente siendo digno del Sunshine me parece una pasada. Para el que le interese, una vez tienes los archivos, en la deck se ejecuta como cualquier otro .exe usando proton.

Buscando por el foro veo que hay dos protectos más de ports terminados:

- Jak and Daxter: A este tengo que echarle un ojo porque me parece de los mejores plataformas que hay y por lo que sea emulado está plagado de errores en cualquier sistema.

- Ocarina of Time: No me he adentrado mucho en este porque dudo que pueda mejorar el de 3DS que a mi me parece perfecto.

¿Se están haciendo más proyectos serios de este estilo con juegos de Nintendo 64? Es una consola que estoy notando que no es del todo fácil de emular y en practicamente todo lo que voy probando hay algún problemilla. Estos ports son la salvación. Tenía ganas de ponerme con el Donkey Kong, Bajos, Conker y demás juegos de Rare pero si están haciendo ports esperaré pacientemente.


No conocia esto, que pasada! voy a mirar como hacerlo para que funcione en el deck, tengo los archivos por separado a ver como funiona.

Sabéis de donde sacar info oficial de esto? que veo que estan haciendo mas juegos
@DANIPSX Prueba de fijar la gpu al maximo de Mhz (1600) Dentro del menu del gamescope dandole al boton (....), Esta en opciones de rendimiento avanzado abajo de todo. En Cemu se notaba y creo que probe algun juego de Dolphin que tambien petardeaba un poco si no tocabas ese parámetro. Por lo que lei, los emuladores no los reconoce tan bien como los juegos y no ajusta del todo bien la velocidad de la APU.

Un saludo!
Ryuji28 escribió:@DANIPSX Prueba de fijar la gpu al maximo de Mhz (1600) Dentro del menu del gamescope dandole al boton (....), Esta en opciones de rendimiento avanzado abajo de todo. En Cemu se notaba y creo que probe algun juego de Dolphin que tambien petardeaba un poco si no tocabas ese parámetro. Por lo que lei, los emuladores no los reconoce tan bien como los juegos y no ajusta del todo bien la velocidad de la APU.

Un saludo!


Gracias!.
Zack_VII escribió:
mc_sergius escribió:@SIRDRAK @JulesRussel @Firol

Gracias por al ayuda!

es normal que Uncharted 1 me funcione a 8 fps.. ? creo que no estoy haciendo algo bien, lo he instalado desde el market de la consola y desde emudeck y no se, quizás este no sea compatible o hago algo mal


Los first de Sony necesitan mucha maquina para emularse bien, eso mas el hecho de que como te dicen, el emulador en si está verde aun.

En mi opinión ps3 no es una plataforma demasiado interesante de emular en general y en deck menos aun, ya que el 90%de catálogo era multi y está ya en pc, y de los exclusivos, como te digo, los tochos, no los vas a poder mover: Uncharteds ,gow4, last of us , Mgs4, infamous etc, ya que solian ser referentes graficos de la plataforma y por lo tanto , los mas exigentes a la hora de emular, or lo que te queda mas para los pocos multi que no salieron en pc, que se yo, un skate 3, un lollipop chainsaw, un Silent hill downpur y cosas asi o algún exclusivo menos exigente como Demons souls que si lo mueve bien.


Creo que estoy eligiendo fatal los juegos a emular, no doy una jaja

Anoche probé el Xenoblade Chronicles 2 en Yuzu y a 480p todavia se podría jugar pero si lo pongo a 720p que es lo que tendría que ser va como el culo. Una pena la verdad porque tremendo juegardo estaría genial jugarlo a 720p nativo 30fps en el Deck. Lo probé en el PC y con mi discreta GTX 1070 funciona de cojones, así que, no quedará otra... pero me hacía gracia tener algunos juegos así de Switch en el Deck

Alguien ha probao el Xenoblade? Ahora probaré con juegos de Wii y de Wii U a ver si tengo mas suerte :(
mc_sergius escribió:
Zack_VII escribió:
mc_sergius escribió:@SIRDRAK @JulesRussel @Firol

Gracias por al ayuda!

es normal que Uncharted 1 me funcione a 8 fps.. ? creo que no estoy haciendo algo bien, lo he instalado desde el market de la consola y desde emudeck y no se, quizás este no sea compatible o hago algo mal


Los first de Sony necesitan mucha maquina para emularse bien, eso mas el hecho de que como te dicen, el emulador en si está verde aun.

En mi opinión ps3 no es una plataforma demasiado interesante de emular en general y en deck menos aun, ya que el 90%de catálogo era multi y está ya en pc, y de los exclusivos, como te digo, los tochos, no los vas a poder mover: Uncharteds ,gow4, last of us , Mgs4, infamous etc, ya que solian ser referentes graficos de la plataforma y por lo tanto , los mas exigentes a la hora de emular, or lo que te queda mas para los pocos multi que no salieron en pc, que se yo, un skate 3, un lollipop chainsaw, un Silent hill downpur y cosas asi o algún exclusivo menos exigente como Demons souls que si lo mueve bien.


Creo que estoy eligiendo fatal los juegos a emular, no doy una jaja

Anoche probé el Xenoblade Chronicles 2 en Yuzu y a 480p todavia se podría jugar pero si lo pongo a 720p que es lo que tendría que ser va como el culo. Una pena la verdad porque tremendo juegardo estaría genial jugarlo a 720p nativo 30fps en el Deck. Lo probé en el PC y con mi discreta GTX 1070 funciona de cojones, así que, no quedará otra... pero me hacía gracia tener algunos juegos así de Switch en el Deck

Alguien ha probao el Xenoblade? Ahora probaré con juegos de Wii y de Wii U a ver si tengo mas suerte :(


Es que has ido a elegir de los más exigentes y complicados de emular…yo de PS3, salvo el Persona 5, no he conseguido que me vayan finos. En switch casi todo me ha ido perfecto, el Mario Kart 8 una delicia, el último Kirby genial, el smash bros, etc…con el único que he tenido problemas es con el Luigi’s Mansion 3.

El xenoblade chronicles 2 lo probe y al principio no iba muy fino, pero con las recomendaciones de este mismo post, va bastante bien, hay que desactivar el modo dock y resolución a 720p. Apenas he jugado, tiene algunos glitchs gráficos y tal, pero en general lo que he visto tira bien. Puede que haya paquetes gráficos de la comunidad para que tire mejor.
@Firol

Los tiras con Yuzu o con Ryu? Creo que algo tengo mal porque el kirby en la primera escena me iba como el culo... Cuando sales en la playa, voy a buscar esas recomendaciones que dices del Xenoblade que me encantaría jugarlo en el Deck
mc_sergius escribió:@Firol

Los tiras con Yuzu o con Ryu? Creo que algo tengo mal porque el kirby en la primera escena me iba como el culo... Cuando sales en la playa, voy a buscar esas recomendaciones que dices del Xenoblade que me encantaría jugarlo en el Deck


Con yuzu, al kirby no recuerdo mas ajustes que lo de desactivar el modo dock y la resolución.

El zelda breath of the wild tambien tiraba en switch, pero preferi emular con cemu el de wii u porque tira mejor y se ve precioso.
Firol escribió:
mc_sergius escribió:@Firol

Los tiras con Yuzu o con Ryu? Creo que algo tengo mal porque el kirby en la primera escena me iba como el culo... Cuando sales en la playa, voy a buscar esas recomendaciones que dices del Xenoblade que me encantaría jugarlo en el Deck


Con yuzu, al kirby no recuerdo mas ajustes que lo de desactivar el modo dock y la resolución.

El zelda breath of the wild tambien tiraba en switch, pero preferi emular con cemu el de wii u porque tira mejor y se ve precioso.


Que resolucion le pusiste al kirby ?? para probar igual y descartar que sea problema de mi tarjeta microsd o instalacion

No veo la opción de desactivar el modo dock, donde está?

Gracias!
@mc_sergius cuando llegue a casa lo miro, no me traje la deck encima. Yo también tengo todo los emuladores en la micro sd.

Edito @mc_sergius lo del modo dock, abre yuzu-configuracion del mando creo recordar- aparecen todos los gamepads y abajo del todo creo que estaba lo del modo dock.
Lo del modo dock en yuzu es importante porque emulas gpu de la switch a menor frecuncia y los juegos en modo portable tienen ajustes que hacen que sean menos exigentes. En algunos juegos la diferencia visual es considerable eso sí.
mc_sergius escribió:Creo que estoy eligiendo fatal los juegos a emular, no doy una jaja

Anoche probé el Xenoblade Chronicles 2 en Yuzu y a 480p todavia se podría jugar pero si lo pongo a 720p que es lo que tendría que ser va como el culo. Una pena la verdad porque tremendo juegardo estaría genial jugarlo a 720p nativo 30fps en el Deck. Lo probé en el PC y con mi discreta GTX 1070 funciona de cojones, así que, no quedará otra... pero me hacía gracia tener algunos juegos así de Switch en el Deck

Alguien ha probao el Xenoblade? Ahora probaré con juegos de Wii y de Wii U a ver si tengo mas suerte :(


Mas que juegos, plataformas [sonrisa] . La emulación en deck o cualquier otra de la competencia actual, funciona tal que:

- Plataformas 2d, 8, 16 bits etc : perfecto
- Plataformas 3d básicas, "1a gen": psx , n64, Saturn, dreamcast, perfecto con alguna excepción.
- Plataformas portátiles: Ds, psp y 3ds, perfecto en rendimiento si configuras bien, pero 3ds tiene cargas de caché como cemu, asl que te puedes comer tirones hasta que los genere del todo.
- Plataformas 3D "2a gen": ps2, gamecube, wii, wiiU, excelente que no perfecto, con un grueso de juegos, digamos 90% que van feten y un 10% que puedan ir regular.
- Plataformas 3D "3a gen": ps3, 360, Switch, emulación al 50-50, algunos van a ir bien, otros regular, otros ni van a ir , mezcla de la exigencia de cpu que tienen, con ser los emualdored mas verdes que hay.

En base a eso sabes mas o menos que te vas a encontrar emulando, por tanto mas que mala suerte esque te has ido a las 2 plataformas donde mas papeletas hay de que un juego vaya regular XD, y desde luego las que mas configuración y tal necesitan.
_Kristian_ escribió:@rendor El de Jak & Daxter lo probé ayer y va muy muy bien, con un TDP de 7 y la GPU a 500mhz, con algo menos también se mantiene en 60 pero hay zonas que baja algo.

Muy recomendable el port la verdad, de momento va fino y tendré unas 14 baterias o eso.

Está con voces en español, pero no me van los subtitulos, no se si es cosa mia o no.

Saludooos


Caso totalmente contario a Jak 3, que con 7TDP y la GPU a 1000mhz, pega unos rascones que dan gusto, si lo subo a 10 de tdp va perfecto, pero me parece una barbaridad para emular ps2
@_Kristian_ Imagino que con lo reciente que es el port aún no habrán surgido packs de texturas y demás, no?

Aún así tampoco le hace ninguna falta, acabo de probarlo en la deck y en mi PC principal a 4k y la verdad es que luce de escandalo. Y no he notado ningún fallo gráfico como todos los que se dan cuando se emula.

@gRain Los Jak, no sé el motivo, siempre han funcionado regular en emuladores de PS2 o PS3... Rascadas salvo que tengas buen PC y luego al menos en mi caso, siempre encuentro muchos defectos gráficos o efectos ausentes... Lo que estamos comentando el compañero y yo es la versión del primer Jak que ha sido porteada recientemente a PC. Funciona de forma nativa perfectamente como cualquier otro juego de PC. Si tienes paciencia, el equipo que lo ha hecho dice estar también trabajando en el 2 y el 3, pero ni idea de cuanto les puede quedar.

mc_sergius escribió:
No conocia esto, que pasada! voy a mirar como hacerlo para que funcione en el deck, tengo los archivos por separado a ver como funiona.

Sabéis de donde sacar info oficial de esto? que veo que estan haciendo mas juegos


Sobre el tema de info, ni idea. Aunque sean proyectos legales quizá no quieran dar muchos datos hasta tenerlos terminados. Imagino que quizá en reedit o si se conoce el nombre del equipo de desarrollo, quizá sea posible seguirlos en twitter para estar al tanto de todo.

Lo único que he encontrado es esto: https://malditosnerds.com/nintendo-64/hay-mas-20-ports-pc-juegos-nintendo-64-desarrollo-n19953
Doom RPG, port de móviles a Windows
https://youtu.be/fUuc405o82M?t=185
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https://www.doomworld.com/forum/topic/1 ... gineering/

De paso recomiendo este hilo, donde compañeros del foro suelen añadir novedades de ports, traducciones de roms, homebrew ...
hilo_novedades-scene-retro_2000269
JulesRussel escribió:Doom RPG, port de móviles a Windows
https://www.youtube.com/watch?v=PN_46Yb2jRg
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https://www.doomworld.com/forum/topic/1 ... gineering/

De paso recomiendo este hilo, donde compañeros del foro suelen añadir novedades de ports, traducciones de roms, homebrew ...
hilo_novedades-scene-retro_2000269


Hostia, pensaba que era el juego corriendo en el emulador EKA2L1

Gracias por el aviso.
Buenas, alguno ha conseguido hacer funcionar el Yoshi's woolly world en Cemu? Se me cierra al poco de abrirse
Os dejo por aquí una guia que he redactado en colaboración con un amigacho (como la que se hizo para Android-Dolphin) para la configuración en el emulador Dolphin.
Espero que os sirva de utilidad ,porque además de explicar el funcionamiento también se comparte la configuración de controles que he hecho.
Obviamente no contiene nada relacionado con roms ;)
un saludo

1º Dolphin Windows-Linux- Controles
2º ANEXO Guia Dolphin Windows-Linux- Controles


https://ia601400.us.archive.org/8/items ... troles.zip
@CISKO
Muchas gracias, precisamente acababa de entrar a buscar esta información y me encuentro esta explicación 🙌.
Fantástica por cierto.
Zack_VII escribió:Detalle curioso, en dolphin, si poneis la resolución nativa, deja hacer fsr con gamescope, y a efectos se ve mejor y consume menos que subirla XD.

Estuve dandole ayer al twin snakes, me llegue a vulcan raven y que juegaso era el original, tanto que con un lavado de cara base como el del remake, sofue siendo mejor que la mayoria de juegos actuales sobretodo en terninos se narrativa, dirección y tal, y va de lujo en deck, 60 y consumiendo menos de 9w totales.

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También le di ultimate spiderman, el cell shading y miy guai tambien. Recomiendo en ese caso jugarlo en gamecube, porque en ps2 está roto y va petado, en ganecube son 30 estables, que si que contra rhino no se porque bajaron a 20 y poco, pero lo demas bien. Y también le di algo al COD2 por el remember, no ha envejecido tan mal como pensaba, pero vaya, este si cuesta mas hoy dia darle jaja.


Buenas, estoy intentando usar el Fsr en el Dolphin via emudeck y no hay manera 😢. He puesto la resolución nativa, he probado con opengl y las dos versiones de Vulkan que hay, pero nunca de me activa 😭. Hay que hacer algo raro?. Gracias.
Me parece que Dolphin funcionando en la Deck no se lleva bien con el gamescope. No he encontrado la forma de que respete el TDP objetivo jugando al Luigi's Mansion. Ni en el propio juego cargado en Steam con Rom Station Manager, ni entrando previamente en el propio Dolphin y ajustándole el TDP. ¿Hay que hacer algo particular para conseguir que respete el control externo desde gamescope? Por más que le marcaba 6, se iba siempre a 9-10.

Por cierto, se ve muchísimo mejor con el escalado X2 nativo. Creo que tampoco he sido capaz de hacer funcionar el resto de parámetros de gamescope (ni las fps ni el escalado), y por eso con resolución original se ve... a resolución original.
ryderark escribió:Me parece que Dolphin funcionando en la Deck no se lleva bien con el gamescope. No he encontrado la forma de que respete el TDP objetivo jugando al Luigi's Mansion. Ni en el propio juego cargado en Steam con Rom Station Manager, ni entrando previamente en el propio Dolphin y ajustándole el TDP. ¿Hay que hacer algo particular para conseguir que respete el control externo desde gamescope? Por más que le marcaba 6, se iba siempre a 9-10.

Por cierto, se ve muchísimo mejor con el escalado X2 nativo. Creo que tampoco he sido capaz de hacer funcionar el resto de parámetros de gamescope (ni las fps ni el escalado), y por eso con resolución original se ve... a resolución original.

Cuidado de no confundir el consumo de la batería con el TDP total. El TDP que regulamos con el gamescope es la suma del TDP de la CPU+GPU+LCD. Revísalo bien, porque el gamescope se lía un poco e informa diferente en emuladores que en juegos nativos.
Vli escribió:Cuidado de no confundir el consumo de la batería con el TDP total. El TDP que regulamos con el gamescope es la suma del TDP de la CPU+GPU+LCD. Revísalo bien, porque el gamescope se lía un poco e informa diferente en emuladores que en juegos nativos.

Quieres decir entonces que no podemos ver a qué consumo directo corresponde el TDP cuando marcamos un valor determinado, ¿es así? Sólo podemos verlo de manera indirecta buscando el valor de equilibrio por debajo del cual empieza a fallar con valores demasiado bajos?

Pero también está el problema de que no ha aplicado el escalado inducido desde Gamescope cuando lo he ejecutado con resolución nativa, ni FSR ni los otros. Eso es lo que me ha hecho pensar que no estaba aplicando nada de nada. Entiendo que si Gamecube funciona por defecto a 30 fps la emulación no va a darme más frames por mucho que yo le ponga más en el Gamescope, pero lo demás sí que debería...
ryderark escribió:
Vli escribió:Cuidado de no confundir el consumo de la batería con el TDP total. El TDP que regulamos con el gamescope es la suma del TDP de la CPU+GPU+LCD. Revísalo bien, porque el gamescope se lía un poco e informa diferente en emuladores que en juegos nativos.

Quieres decir entonces que no podemos ver a qué consumo directo corresponde el TDP cuando marcamos un valor determinado, ¿es así? Sólo podemos verlo de manera indirecta buscando el valor de equilibrio por debajo del cual empieza a fallar con valores demasiado bajos?

Pero también está el problema de que no ha aplicado el escalado inducido desde Gamescope cuando lo he ejecutado con resolución nativa, ni FSR ni los otros. Eso es lo que me ha hecho pensar que no estaba aplicando nada de nada. Entiendo que si Gamecube funciona por defecto a 30 fps la emulación no va a darme más frames por mucho que yo le ponga más en el Gamescope, pero lo demás sí que debería...


Por partes:

- Para saber a que tdp va un juego, basta con bajar el tdp hasta el valor en el que los fps bajen, vamos, si un juego con una configuración X va a 60 fps, y tu empiezas a bajar el tdp y llegas no se, a 7 tdp, y con ese valor, baja a 50, esque esta yendo entre 8 y lo que necesite dinámicamente hasta un maximo de 15 para no bajar de 60. También puedes tirar a ojimetro de matemática contando que el resto de componentes mas alla de la apu , que son un maximo de 15w, suman hasta 26, por lo tanto, tienes que lo extra, son un maximo de 11w, pero al ser esto dinámico ya que depende del brillo, volumen , wifi si o no etc, es mas fácil saber el tdp aproximado haciendo lo que digo, y como te dice VII lo que ves en gamescope es la suma de tdp+lo demás.

Lo que haces al bloquear por tanto es digamos, limitar el margen de error que pone siempre deck (vamos, si un juego necesita de minimo tdp 7, a lo mejor deck para curarse en salud tira de 8 como poco, porque 7 podria tener alguna minima oscilacion) , asi como evitar que suba dinámicamente, vamos, que limitando te puedes comer en algun punto algun bajon de fps que deslimitando no te comerías, ya que estas impidiendo a deck que suba dinámicamente si lo necesita, pero a cambio rascas todo lo posible bateria,. relajas todo lo posible la apu, ventilador etc, mantienes temperaturas promedio bajas etc, y en mi experiencia , todo eso vs las pocas bajadas que te puedas comer, compensa.

- Tema específico gamescope+ emus...es ciertamente raro, a mi por ejemplo, Gamecube, en modo juego, con rom manager, poniendo la res nativa SI me pilla FSR (y se ve de lujo por cierto), pero PS2, no, en cambio, si ejecuto el emulador de ps2 en si, con exactamente las mismas opciones que cuando ejecuto el juego standalone, y desde el emulador, cargo el juego, aji SI me deja hacer fsr XD.....he probado todo tipo de configs tipo ventana, fullscreen etc en modo juego standalone y nada, solo puedo aplicar fsr en ps2 asi, mientras que gamecube me va sin mas.. .

- Del resto de opciones de gamescope, es un poco random..hay emus en que si afecta el tema limitar fps y hz , y CUIDADO con esto, porque no funciona igual que en juegos nativos... generalmente en emulacion, las animaciones van ligadas al delta time de los fps, vamos, que si capas fps/hz no establilizas, sino que literalmente pones en slow motion XD, ya digo, no siempre, pero la inmensa mayoria de veces, asi que da un poco igual que no suela responder. Mientras que el tdp diría que funciona siempre, y la prueba es sencilla, ponlo al mínimo y si petardea el juego en plataformas tipo ps2, gamecube y tal que suelen necesitar mas de 3tdp, esque está funcioando XD
Por cierto, ahora me surge la duda ya que no lo he probado aún, ¿se comporta bien la máquina bloqueandola mientras juegas con el emulador? Me refiero a si actua igual que con juegos de Steam
¿Hay que hacer alguna configuración especial para que los juegos del Citra no petardeen tanto? Estoy jugando al Mario & Luigi Dream Team y de veces en cuando, petardea bastante cuando carga escenarios y demás.

Eso del TDP, ¿Dónde se configura? ¿Hay que descargarse algún programa en especial?
Muy buenas!
Tengo problemas con el CEMU.
Los juegos me los instala y ejecuta sin problemas, pero no me deja instalar DLCs o updates de los mismos.
Cuando le doy a instalar actualización o DLC en el menú de Archivo, y selecciono los meta correspondientes me dice que no tengo espacio suficiente en disco (cuando tengo más de 300GB libres [+risas] ).
Cómo lográis vosotros instalar DLCs y actus?
Kaelzifer escribió:Muy buenas!
Tengo problemas con el CEMU.
Los juegos me los instala y ejecuta sin problemas, pero no me deja instalar DLCs o updates de los mismos.
Cuando le doy a instalar actualización o DLC en el menú de Archivo, y selecciono los meta correspondientes me dice que no tengo espacio suficiente en disco (cuando tengo más de 300GB libres [+risas] ).
Cómo lográis vosotros instalar DLCs y actus?

Instálalo en el PC y luego copia la carpeta de ahí a donde iria en la Deck.
Zack_VII escribió:Por partes:

- Para saber a que tdp va un juego, basta con bajar el tdp hasta el valor en el que los fps bajen, vamos, si un juego con una configuración X va a 60 fps, y tu empiezas a bajar el tdp y llegas no se, a 7 tdp, y con ese valor, baja a 50, esque esta yendo entre 8 y lo que necesite dinámicamente hasta un maximo de 15 para no bajar de 60. También puedes tirar a ojimetro de matemática contando que el resto de componentes mas alla de la apu , que son un maximo de 15w, suman hasta 26, por lo tanto, tienes que lo extra, son un maximo de 11w, pero al ser esto dinámico ya que depende del brillo, volumen , wifi si o no etc, es mas fácil saber el tdp aproximado haciendo lo que digo, y como te dice VII lo que ves en gamescope es la suma de tdp+lo demás.

Lo que haces al bloquear por tanto es digamos, limitar el margen de error que pone siempre deck (vamos, si un juego necesita de minimo tdp 7, a lo mejor deck para curarse en salud tira de 8 como poco, porque 7 podria tener alguna minima oscilacion) , asi como evitar que suba dinámicamente, vamos, que limitando te puedes comer en algun punto algun bajon de fps que deslimitando no te comerías, ya que estas impidiendo a deck que suba dinámicamente si lo necesita, pero a cambio rascas todo lo posible bateria,. relajas todo lo posible la apu, ventilador etc, mantienes temperaturas promedio bajas etc, y en mi experiencia , todo eso vs las pocas bajadas que te puedas comer, compensa.

- Tema específico gamescope+ emus...es ciertamente raro, a mi por ejemplo, Gamecube, en modo juego, con rom manager, poniendo la res nativa SI me pilla FSR (y se ve de lujo por cierto), pero PS2, no, en cambio, si ejecuto el emulador de ps2 en si, con exactamente las mismas opciones que cuando ejecuto el juego standalone, y desde el emulador, cargo el juego, aji SI me deja hacer fsr XD.....he probado todo tipo de configs tipo ventana, fullscreen etc en modo juego standalone y nada, solo puedo aplicar fsr en ps2 asi, mientras que gamecube me va sin mas.. .

- Del resto de opciones de gamescope, es un poco random..hay emus en que si afecta el tema limitar fps y hz , y CUIDADO con esto, porque no funciona igual que en juegos nativos... generalmente en emulacion, las animaciones van ligadas al delta time de los fps, vamos, que si capas fps/hz no establilizas, sino que literalmente pones en slow motion XD, ya digo, no siempre, pero la inmensa mayoria de veces, asi que da un poco igual que no suela responder. Mientras que el tdp diría que funciona siempre, y la prueba es sencilla, ponlo al mínimo y si petardea el juego en plataformas tipo ps2, gamecube y tal que suelen necesitar mas de 3tdp, esque está funcioando XD

Muchas gracias Zack, muy bien explicado. Ahora creo que he entendido cómo funciona realmente. He seguido haciendo pruebas con el juego y veo que puede funcionar bien incluso con un 4 en TDP, que casi nunca hace oscilar los 30 FPS, y todavía mejor con el FSR activado y resolución nativa.

Porque esa es otra, ya sé cómo hacer para que se active. Por lo visto necesita que el juego no se ejecute en pantalla completa. Hay que desactivar en Dolphin la opción de Fullscreen y entonces sí que activa el FSR. A lo mejor ya lo dabais por supuesto, pero yo no termino de cuadrar por qué ese escalado sin filtro a pantalla completa evita que se active el FSR...

El caso es que funcionando con un TDP a 4, la frecuencia del reloj de la GPU a solo 600 y el FSR me marca casi 5 horas de funcionamiento y temperaturas por debajo de 60º, que es fantástico.

Saludos.
Vli escribió:
Kaelzifer escribió:Muy buenas!
Tengo problemas con el CEMU.
Los juegos me los instala y ejecuta sin problemas, pero no me deja instalar DLCs o updates de los mismos.
Cuando le doy a instalar actualización o DLC en el menú de Archivo, y selecciono los meta correspondientes me dice que no tengo espacio suficiente en disco (cuando tengo más de 300GB libres [+risas] ).
Cómo lográis vosotros instalar DLCs y actus?

Instálalo en el PC y luego copia la carpeta de ahí a donde iria en la Deck.

Buena idea, gracias, probaré!
Hola!

Tengo dos juegos atravesados en la deck, son de psx y no hay manera de que los arranque, son el Parasite eve 2 y el Resident evil 3, he probado diferentes formatos ISO, Cue&Bin, pbp (Eboot) a este ultimo cambiandole el nombre por el juego que corresponde, y no hay manera humana, no os exagero si digo que he probado con 10 imágenes de disco de cada juego, el caso es que lo detecta en Rom Station, le pongo las caratulas, lo abro, sale el logo de steam y vuelve de nuevo al menú del juego.

Tenéis idea de que puede ser? porque otros juegos se los come sin problema.
Estos juegos tenían protección añadida en el canal de datos del CD. Mira a ver si consigues una imagen desprotegida o le añades tú mismo el fix a una imagen sin modificar, quizá sea ese el problema.

Saludos.
Buenas , a ver si me podeis ayudar

estoy intentando ejecutar el God of war multiidioma en PCSX2 , pero siempre me sale en ingles . He intentado entrar en la bios para cambiarle la config a español , pero no veo la opcion en esta version de steamdeck

Sabeis si hay algo que haya que hacer para forzarlo?

EDIT:ya lo solucione en modo escritorio tirando del propio emulador....,luego lo probare en modo juego

otra cosa , sabeis como ir al menu del emulador cuando estas en modo juego de la steamdeck? sigo sin poder salirme

Me pasa igual en el PPSSPP, sabeis tb como salir al menu del emu?

Saludos
hellionz escribió:Buenas , a ver si me podeis ayudar

estoy intentando ejecutar el God of war multiidioma en PCSX2 , pero siempre me sale en ingles . He intentado entrar en la bios para cambiarle la config a español , pero no veo la opcion en esta version de steamdeck

Sabeis si hay algo que haya que hacer para forzarlo?

EDIT:ya lo solucione en modo escritorio tirando del propio emulador....,luego lo probare en modo juego

otra cosa , sabeis como ir al menu del emulador cuando estas en modo juego de la steamdeck? sigo sin poder salirme

Me pasa igual en el PPSSPP, sabeis tb como salir al menu del emu?

Saludos

Boton Steam + Cruceta Izquierda y simula que le das al Escape. En algunos emuladores te saca del juego y en otros te manda al menú del emulador
@Vli probare luego , hoy ha sido un buen dia y he arreglado 4 o 5 cosillas de la emulacion que no me funcionaban como deberian, si eso tb lo soluciono , seria un gran exito

PD:hoy he estado trabajando con la deck en modo escritorio ...y de maravilla...yo es que voy al reves , hay gente que usa el PC para jugar y no para trabajar , y yo uso la consola-pc para trabajar en vez de jugar xDDDD
ryderark escribió:Estos juegos tenían protección añadida en el canal de datos del CD. Mira a ver si consigues una imagen desprotegida o le añades tú mismo el fix a una imagen sin modificar, quizá sea ese el problema.

Saludos.


Nada, he probado a meterle el protection fix, y seguimos igual no hay forma (tengo que hacerlo rular ya solo por cabezonería, sólo que no se me ocurren muchas más opciones xD)
Onikimaru escribió:
ryderark escribió:Estos juegos tenían protección añadida en el canal de datos del CD. Mira a ver si consigues una imagen desprotegida o le añades tú mismo el fix a una imagen sin modificar, quizá sea ese el problema.

Saludos.


Nada, he probado a meterle el protection fix, y seguimos igual no hay forma (tengo que hacerlo rular ya solo por cabezonería, sólo que no se me ocurren muchas más opciones xD)

Parasite Eve II (Europe) -> Set NOINTRO -> Emustation|Retroarch -> Beetle PSX | Beetle PSX Hardware -> Arranca sin problemas, detecta protección y da mensaje de que se la salta con la configuración por defecto.
Duckstation (Standalone) -> Falla; Swanstation -> Falla; PSX Rearmed -> Se cuelga al principio con configuración por defecto (hay que activar una opción en opciones del emulador -> ajustes de compatibilidad)

Resident Evil 3 -> Arranca con Beetle PSX (Retroarch) -> Cambiar velocidad de lectura de cd a "Asíncrona" o "Precarga" para que salte el warning de contenido violento, precarga carga todo el cd en ram antes de ejecutarlo, es una opción exclusiva de chd.

Beetle (core retroarch) es el emulador por defecto en emustation para PSX, aunque se puede cambiar en los ajustes. Supongo que con Duckstation podrá hacerse funcionar ajustando algo, solo probé con las configuraciones por defecto.
Tengo varios problemas en Emudeck, a ver si me podeis ayudar:
- Cuando inicio desde emudeck spiderman 3 de xbox 360 me dice que alomejor no esta el emulador, el juego de spiderman tampoco sale en la seccion coleciones del modo juego
- Los juegos de switch solo puedo iniciarlos desde yuzu o emudeck, pero tampoco salen independientes en la seccion colecciones
- El mario kart 8 me lo he bajado y metido en carpeta de roms de wii u en cemu, pero solo se puede intentar iniciar desde emudeck y cuando lo haces dice que esta encriptado y que lo añadas a los txt o algo asi, cosa que no entiendo
- Con el emulador de PSX un poco igual, tengo el juego de harry potter y la piedra filosofal, pero solo puedo inciarlo o desde el propio emulador o desde emudeck, pero no me sale como independiente en la seccion coleciones del modo juego de steam

Finalmente me gustaria saber que ajustes teneis en yuzu para los juegos: en mi caso en vez de bilinear tengo la primera opcion, sin suavizado de bordes, modo portatil, y con la gpu en equilibrado que creo que es como viene por defecto...a sí, y resolucion en vez de 540p experimental que es como viene por defecto, esta en 720p...es todo lo que me queda para configurar yuzu al 100%
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