Emulación🎮🕹️

@El Pelanas Conviertelos a chd y déja todos los chd en la misma carpeta.
https://archive.org/details/chdman
https://www.youtube.com/watch?v=rYt-bYoBcmY
Ya te viene preparado col el bat para tomar cue o gdi, de todas formas te recomiendo actualizarlo a la última versión que venga con el mame actual.
JulesRussel escribió:@El Pelanas Conviertelos a chd y déja todos los chd en la misma carpeta.
https://archive.org/details/chdman
https://www.youtube.com/watch?v=rYt-bYoBcmY
Ya te viene preparado col el bat para tomar cue o gdi, de todas formas te recomiendo actualizarlo a la última versión que venga con el mame actual.


¿Y para psx también valdría?
Para quitar las roms de steam, tienes que abrir el rom manager con steam cerrado, GENERAR la app list y una vez generada BORRARLA , y entocnes te desaparecerán.

Para que solo apareciese el station, supongo que una vez borrada, deberias desmarcar todas las casillas menos la de emulador y generar a ver si solo te pilla esa supongo.
@El Pelanas Sí, vale para bastantes emuladores. Para psx2 y saturn también vale.
Que tal os tira el Dolphin con juegos Wii? ahora estoy con el MG2 y petardea que da gusto, el sonido se ralentiza y tiene microcortes y en algunas zonas la imagen también se atasca un poco, he visto en el hilo que hay una configuración para juegos de gamecube, pero alguien tiene alguna confi óptima para la versión wii?
Onikimaru escribió:Que tal os tira el Dolphin con juegos Wii? ahora estoy con el MG2 y petardea que da gusto, el sonido se ralentiza y tiene microcortes y en algunas zonas la imagen también se atasca un poco, he visto en el hilo que hay una configuración para juegos de gamecube, pero alguien tiene alguna confi óptima para la versión wii?


Fuerza la velocidad de GPU al maximo en el gamescope y se te estabilizará a 60 sin cortes.

Otra opción esque tengas la resolución interna demasiado subida..Si con lo de la GPU que te digo no se estabiliza, metete en dolphin y baja la res un punto..El juego va perfecfo, asi que con una u otra lo debes arreglar [beer]
Zack_VII escribió:
Onikimaru escribió:Que tal os tira el Dolphin con juegos Wii? ahora estoy con el MG2 y petardea que da gusto, el sonido se ralentiza y tiene microcortes y en algunas zonas la imagen también se atasca un poco, he visto en el hilo que hay una configuración para juegos de gamecube, pero alguien tiene alguna confi óptima para la versión wii?


Fuerza la velocidad de GPU al maximo en el gamescope y se te estabilizará a 60 sin cortes.

Otra opción esque tengas la resolución interna demasiado subida..Si con lo de la GPU que te digo no se estabiliza, metete en dolphin y baja la res un punto..El juego va perfecfo, asi que con una u otra lo debes arreglar [beer]


Gracias, espero haberme enterado bien, para forzar la velocidad de GPU, pulso el botón de los 3 puntos, voy al icono de la pila y en "Nivel de la interface de rendimiento" lo llevo al nivel 4? correcto?
Onikimaru escribió:
Zack_VII escribió:
Onikimaru escribió:Que tal os tira el Dolphin con juegos Wii? ahora estoy con el MG2 y petardea que da gusto, el sonido se ralentiza y tiene microcortes y en algunas zonas la imagen también se atasca un poco, he visto en el hilo que hay una configuración para juegos de gamecube, pero alguien tiene alguna confi óptima para la versión wii?


Fuerza la velocidad de GPU al maximo en el gamescope y se te estabilizará a 60 sin cortes.

Otra opción esque tengas la resolución interna demasiado subida..Si con lo de la GPU que te digo no se estabiliza, metete en dolphin y baja la res un punto..El juego va perfecfo, asi que con una u otra lo debes arreglar [beer]


Gracias, espero haberme enterado bien, para forzar la velocidad de GPU, pulso el botón de los 3 puntos, voy al icono de la pila y en "Nivel de la interface de rendimiento" lo llevo al nivel 4? correcto?


No, eso lo único que hace es mostrar mas o menos estadísticas XD

Vas al boton que dices, y dentro del icono de la bateria, bajas y vas a donde pone "control manual de la GPU" o algo asi, lo activas ,y la barrita que saldrá abajo, la pones al maximo, que son 1600mhz sino recuerdo mal.
@Zack_VII Ay que ver lo verde que estoy! luego probaré a ver si así tira en condiciones, porque hay veces que es desesperante, muuuchas gracias! ;)
Pregunta, tengo una MicroSD de 512GB ya preparada con las carpeta emulation que genera Emudeck, ¿cuando la meta en la Steam Deck e instale Emudeck se me mantendrá todo o hará formateo por narices?
Buenas, alguien ha probado en el emulador de ps3, el little big planet, me va más o menos bien, pero no pasa del primer nivel lo que es el tutorial, llega al final, pero ahí se queda, no hace nada.
Por fin le meti mano a la emulación. Emudek+emustation instalado, un par de problemas:

- steamrommanager me ha dejado muchos juegos sin carátulas.

- me baje el pack de bios de retroarch, pero creo que no incluye las de ps3 y ps2 porque no arranca.

- en 3ds el super mario land me dejaba un cuadrado negro abajo a la derecha de la pantalla.

- probe un juego de game boy y el sonido estaba distorsionado.

Todo esto probando desde el modo juego en colecciones steam.
Firol escribió:Por fin le meti mano a la emulación. Emudek+emustation instalado, un par de problemas:

- steamrommanager me ha dejado muchos juegos sin carátulas.

- me baje el pack de bios de retroarch, pero creo que no incluye las de ps3 y ps2 porque no arranca.

- en 3ds el super mario land me dejaba un cuadrado negro abajo a la derecha de la pantalla.

- probe un juego de game boy y el sonido estaba distorsionado.

Todo esto probando desde el modo juego en colecciones steam.


Algunas no las encuentra , pero en la mayoría de casos editando el nombre, quitando numeros de serie de los que vienen a veces en las roms, quitando guiones etc los encuentra, sino , puedes añadir a mano, aunque a mi tema carátulas me hace un poco lo que quiere XD, royo que incluso de las que encuentra selecciono alguna concreta, y luego en modo juego me pone la que quiere XD.

Las bios de esas 2, y diria que psx y xbox minimo, se tienen que bajar a parte.

Citra o retroarch en el caso de nds, tienes que escoger como quieres que se muestren las 2 pantallas propias de las consolas, y lo suyo , es poner que se muestre solo una a la vez a pantalla completa, y luego, en modo juego, si escoges la plantilla de citra que instala emudexk, con uno de los gatillos cambias de una pantalla a otra.

De gameboy ni idea, pero si te petardea, que normal no es, prueba a entrar al menú rapido (l3+r3), baja hasta donde pone shaders, y ponlo en OFF, no sea que por defecto hayan seleccionado uno que rompa el rendimiento como para con NDS.
@Zack_VII gracias, siempre estás al quite! Renombrar todas las roms…uff que pereza. Aunque tampoco me he pasado metiendo a lo loco, descargué la selección de bobwin y de ahí seleccione plataformas.

Para xbox/ps2/ps3 cuales son los mejores formatos pra la deck en cuanto tamaño?
Pcsx2 no tenía opción para configurar cada juego por separado?, No encuentro la manera de verlo en el emulador... A no ser que no esté adaptado a Linux aún...
@Firol PS2 -> chd, ps3 solo acepta el formato en carpetas (sin compresión), xbox -> xiso
Aquí tienes la forma de convertir una iso de redump en xiso. La extensión sigue siendo iso pero deja de ser un backup 1:1 del cd original.
https://xemu.app/docs/disc-images/
Ejemplo de diferencia de tamaños:
007 - From Russia With Love (iso Standard) -> 6,21GB
007 - From Russia With Love (xiso) -> 2GB

De chd ya se ha hablado bastante en este hilo.
Tengo problemas con Cemu y la rom de Xenoblade Chronicles X, cuando la quiero cargar eligiendo el archivo meta.xml me dice que no hay suficiente espacio que necesita 20gb pero que solo dispongo de 7. Pero no es verdad, tengo más de 100gb libres.

Alguna idea?
Vli escribió:Pregunta, tengo una MicroSD de 512GB ya preparada con las carpeta emulation que genera Emudeck, ¿cuando la meta en la Steam Deck e instale Emudeck se me mantendrá todo o hará formateo por narices?

Nadie?
tyrion_juanka escribió:Tengo problemas con Cemu y la rom de Xenoblade Chronicles X, cuando la quiero cargar eligiendo el archivo meta.xml me dice que no hay suficiente espacio que necesita 20gb pero que solo dispongo de 7. Pero no es verdad, tengo más de 100gb libres.

Alguna idea?
Los juegos de cemu van en la carpera emulation/wiiu/roms y es hay donde va la carpeta del juego con sus subcarpetas. Luego desde el emulador tu le asignas la ruta donde están los juegos y desde ahi se cargan y ya te salen todos tus juegos en el menu de cemu
tyrion_juanka escribió:Tengo problemas con Cemu y la rom de Xenoblade Chronicles X, cuando la quiero cargar eligiendo el archivo meta.xml me dice que no hay suficiente espacio que necesita 20gb pero que solo dispongo de 7. Pero no es verdad, tengo más de 100gb libres.

Alguna idea?

El archivo meta.xml es para instalar actualizaciones y DLCs, para ejecutar juegos tienes que ejecutar con el emulador el archivo .rpx de la carpeta code.
He conseguido ejecutar el juego, pero si bien este parece funciona bien sin problema, lo que es el Cemu en si, me está volviendo loco, todo lo de bajar paquetes de gráficos de la comunidad, etc etc me es imposible, es súper inestable, muchas veces deja de responder a los clicks del raton, el teclado se abre y se cierra todo el rato haciendo imposible escribir etc etc . No sé si es que hago algo mal al ejecutar cemu desde escritorio y de manera independiente (he visto gente que parece que lo tiene todo en una carpeta incluidos otros emuladores etc). Supongo que será cuestión de estudiar más el tema y espero que vayan estabilizando el modo escritorio por que en mi experiencia de 24h está siendo un dolor lo inestable que es, he perdido la cuenta la cantidad de errores que me da (ratón deja de poder seleccionar cosas, ventanas que no se cierran, teclado que abre y cierra compulsivamente, carpetas desaparecidas en el explorador de archivos, etc etc)

Saludos.
@tyrion_juanka es así, es normal, a mi me ha pasado también. Imagino que al no ser una versión nativa de linux como el resto de emus pues va un poco de aquella manera...

En otro orden de cosas... Hay algún emulador de DS?? En el discovery no aparece ninguno, y retroarch me va de pena, los juegos de GB, GBA y DS (no he probado más) van con petardeo de audio, emulación lenta como a 10fps... Igual tengo alguna configuración mal porque vamos, que hasta el Kirby Dream Land de la Game Boy tocho vaya a pedales...
xaviborra escribió:@tyrion_juanka es así, es normal, a mi me ha pasado también. Imagino que al no ser una versión nativa de linux como el resto de emus pues va un poco de aquella manera...

En otro orden de cosas... Hay algún emulador de DS?? En el discovery no aparece ninguno, y retroarch me va de pena, los juegos de GB, GBA y DS (no he probado más) van con petardeo de audio, emulación lenta como a 10fps... Igual tengo alguna configuración mal porque vamos, que hasta el Kirby Dream Land de la Game Boy tocho vaya a pedales...


Evidentemente algo tienes mal si, porque vaya, gameboy y GBA deben ir de perlas , DS al 90% también.

Es raro, por un lado , a los que os pasan estas cosas raras:

- Mirad que NO teneis bloqueada la frecuencia de pantalla o los FPS, ya que en muchos emualdores lo que causan fps por debajo de su tasa nativa, no es como en juegos de steam, sino que se RALENTIZAN, como en slow motion, lo que podría encajar con lo que decís, vamos, que la emulación debe estar siempre la deck com fps y frecuencia a 60hz.


- Si eso lo teneis bien configurado, lo siguiente es mirar tema TDP, que no lo tengáis tambien limitado, auqnue con plataformas tan básicas mo deberia influir mucho, pero bueno, por probar.

- En mi caso, pero solo con NDS, me pasa que emudeck configura un shader por defecto que hace que se rompa el rendimiento, por lo que si fuese el caso, y a vosotros ademas de en nds os hiciese lo mismo en otras, entrad al menu rapido (l3+r3), bajais a SHADERS y lo pones en OFF, si con eso se arregla el rendimiento, era el caso que os describo.

- En el caso concreto de NDS podriiiiiaaaa llegar a ser también que para el juego en concreto ña resolución interna que tenga configurada por defecto sea demasiado alta....para ello, igual, menu rapido, opciones, y por ahi anda la resolución, la bajais a nativo por probar si fuese eso (em gba y gb no hay resolución interna que yo sepa, por eso digo que esto solo puede pasar en NDS).
xaviborra escribió:@tyrion_juanka es así, es normal, a mi me ha pasado también. Imagino que al no ser una versión nativa de linux como el resto de emus pues va un poco de aquella manera...

En otro orden de cosas... Hay algún emulador de DS?? En el discovery no aparece ninguno, y retroarch me va de pena, los juegos de GB, GBA y DS (no he probado más) van con petardeo de audio, emulación lenta como a 10fps... Igual tengo alguna configuración mal porque vamos, que hasta el Kirby Dream Land de la Game Boy tocho vaya a pedales...


Vete al menú de la batería donde el tdp y todo eso y dale a restablecer predeterminado.
A mi me pasaba con megadrive, ds, dreamcast etc. despues de andar toqueteando el tdp para otras cosas
Es como si se quedase pillado, una vez le das, todo perfecto.
A mí DS me va fino, también tengo que decir que cambió del emulador por defecto que pone emulationstation, yo uso el melonDS.
@Zack_VII efectivamente lo de game boy era por la limitación de FPS, lo he dejado sin capar y va a la perfección. Lo que me gustaría es saber como poner el filtro de la game boy para que sea vea "verde" como en su día?
Correcto era por tener la deck limitada a 40hz y 40fps, puesto a 60 todo perfecto!! Muchas gracias!!
Pregunta tonta, como se sale de los juegos en modo escritorio? tanto los normales como los emuladores, en modo jeugo botón steam y salir pero en modo escritorio he probado combinaciones de teclas y nada.

Por otro lado, me suena que en alguna página de este hilo mencionabais como teníais cargadas de juegos sd de 256GB, pero no encuentro exacatamente la página, estaría bien tenerla de referencia para ver lo que cabe y porque hay varias consolas como gamecube, n64, saturn, dreamcast...que nunca tuve y no sé exactamente cuales son los "must" y cuales morralla.
Para los must nada mejor que mirar listas de cada consola por google, siempre te descubren alguna cosilla.
Fol escribió:Pregunta tonta, como se sale de los juegos en modo escritorio? tanto los normales como los emuladores, en modo jeugo botón steam y salir pero en modo escritorio he probado combinaciones de teclas y nada.

Por otro lado, me suena que en alguna página de este hilo mencionabais como teníais cargadas de juegos sd de 256GB, pero no encuentro exacatamente la página, estaría bien tenerla de referencia para ver lo que cabe y porque hay varias consolas como gamecube, n64, saturn, dreamcast...que nunca tuve y no sé exactamente cuales son los "must" y cuales morralla.


Lo del modo escritorio yo no he encontrado como, en general XD, es muy chapuza, lo mejor es ejecutarlos en ventana y asi la cierras sin mas.

Tema imprescindibles por plataformas, yo personalmente como llevo lustros emulando, me he repasado los catálogos enteros con los típicos videos de full catalogo de cada plataformas que duran horas XD, pero eso, con los años mas o menos he ido haciendo lista y es lo que tengo metido en una de 400gb, mezxla de imprescindibles, que me llaman, nostalfia etc:


SNES:


Adventures of batman & robin
Adventures of tintin - prisioners of the sun
Aladín
An american tail
ardu light food
Asterix & Obélix
Batman returns
Beauty and the beast
Bugs bunny in rabbit rampage
Bust a move
Chrono trigger
Cool spot
DBZ hyperdimensions
Donald in maui mallard
Donkey kong country
Donkey kong country 2
Donkey kong country 3
earthwormjim 2
Earthbound
Castlevania Drácula X
F-zero
Final fantasy VI
final fight 3 y guy
Final figjt 3/Guy
flashback
great circus mistery mickey mouse
go go ankman 3
Hook
Illusion of time
Incantation
Jurássic park
Kirby dream land
Kirby super star
Legend of zelda link to the past
Lethal enforces
lethal weapons
Los pitufos 2
Lucky luke
Magical quest mickey mouse
Mickey manía
Out of this world
Pinocho
pitfall mayan adventure
Secret of mana
Street fighter Alpha 2
Super ghost & ghouls
Super mario all stars + world
Super mario kart
super pang
Super punch out
super streer fighter 2 turbo
Street fighter alpha 2
Tetris attack
the jungle book
The lion king
The pagemaster
The pagemaster
tintin tibet
Toy story
Ultimate mortal kombat 3
Yoshi island

Faltan: secret of eveemore,terranigma, ilusion of time, tales etc por tener partidas avanzadas en vita.

GBA:

Alien hominid
Astro boy
CASTLEVANIA aria
Castlevania circle
castlevania harmony
Crash bandicot huge adventure
Crash bandicot 2 n-trance
Crash bandicot fusion
Crash Nitro kart
Crash of the titans
Comix zone
Ct special forces 1&2
Tarzan
donald duck adventure
dragón ball adventure
dragón ball gt
Dragón ball legacy of goku 1 y 2
Final fantasy táctics
Final fantasy Vi
F-zero legend
f-zero maxium velocity
Gekido
Golden sun
Golden sun 2
Kirby nightmare
Kyrby and the amazing mirror
Klonoa 1 y 2
Krazy racers
Tomb raider legend
tomb rider prophecy
The legend of zelda minish cup
Mario golf
Mario kart super circuit
mario power tennis
metal slug advanceq
metroid fusion
Metroid zero mision
Mother 2+3
pitfall lost expditions
prince of persia sand of time
quieres ser millonario
R-type 3
Rayman advance
Rayman hooelums revenge
Shin Chan shock gan
shinchan adventures in cineland
Sonic advance 1 , 2 y 3
Star wars trilogy
Street fighter alpha 3
Super puzzle fighter 2 turbo
Tales of phantasia
wario land 4
wario ware
worms blast



PS2

ant bully
Ape escape 1/2/3
Area 51
Bee movie
Black
blood will tell
Brave search for the spirit dancer
Bully
Burnout 2
Burnout 3
Cars
Cold fear
Colin mcrae 2005
Crash mind over mutant
DBZ Budokai teinkachi 3
demon Stone
Devil may cry 1/2/3
dirge of cerberus
Downhill dominator
Dragon quest VIII periplo del rey maldito
drome racers
ecco the dolphin
Enter the matrix
ESDLA la tercera edad
ESDLA: El retorno del rey
Fatal frame 2
Fight night round 3
forbidden siren 2
Futurama
GTA 3/vice/san andreas
Gun
Haven call of the king
Haunted mansión
Ico
Kingdom Hearts 1/2
kya dark lineage
Legend of kay
Madagascar
Matrix: path of neo
Maximo
Monster house
Need for speed undeground 2
New york race
NHL 2004
Onimusha 1/2/3
Persona 3 FES
Persona 4
Prince of persia sands of time (saga)
psi ops
Psychonauts
Ratatoulie
RE4
RE code Verónica
robots
samurai Jack
Shadow of the colosus
Silent hill 2
Silent hill 3
Silent Hill 4 the room
Silent hill origins
Sonic raiders
Spiderman
Star wars poder de la fuerza
Star wars racer revenge
Tenchu fatal shadows
time crisis 2
splinter cell chaos theory
Timesplitters 3
Top spin
toy story
virtua tennis 2
Wall-e
Wipeout fusion
Wrc evolved
x3g exteme g Racing

Faltan por tenerlos ya en vita/Switch: Metal gear saga, gow ssga, ratchet & clank saga, jack & daxter saga, sly saga, ffx, ffxii, GT4

PSP

Burnout dominator
Burnout Legends
Crash of the titans
Crazy taxi
crisis core
Dantes inferno
daxter
Dead to rights
Dbz shin budokai
dragon ball z another road
Dungeon siege
Fifa street 2
flatout head on
gow chains of olympus
gow ghost of sparta
GTA chinatown wars
Gta liberty city/vice City stories
Gripshift
Hot wheels all out
Kao challengers
Locoroco
Mach 3
Medievil resurrection
Metal slug anthology
Motorstorm artic edge
NFS underground rivals
NFS most wanted
Obscure
Outrun 2006
Ratchet & clank size matters
Secret agent clank
Sega rally revo
Sonic rivals 1/2
Split second
SSX on tour
Tenchu time of assassins
Toy story
Untold Legends 1/2
virtua tennis world tour
virtua tennis 3
Wipeout pure
Wipeout pulse

Faltan por estar en vita: metal gear portable ops, peace walker , lumines, dx max.
, .

PSX:

Alundra
Castlevania SOTN
Crash team Racing
Disney hercules
Disney Toy story 2
Final fantasu 6
gekido
Gex 3
heart of darkness
Klonoa
Kula world
Legend of mana
Medievil 1/2
Metal gear solid
Abbes odysee saga
Overboard
Pandemonium
Rayman 2
Resident evil saga (2)
persona 2 eternal punishment
Silent hill
Suikoden 2
Tekken 3
Tombi 1 y 2

faltan por rener mejoees versiones: spyro saga, crash saga, final fantasy saga


GAMECUBE:

Asterix & obelix XXL
Auto modelista
Baldurs gate dark alliance
Batman vengance
Beyond good and Evil
Chicken little
Crash nitro kart
Curious george
Disney's tarAn
Dragons lair 3D
Eternal darkness
Finding nemo
Flushed away
F-zero GX
Harry potter y la piedra filosofal (saga)
hot wheels x velocity
hot wheels world race
I-ninja
Kao the cangaroo 2
kirby air ride
Luigis mansion
Mario kart double dash
mario power tennis
Metal gear Twin snakes
Metroid prime 1 (trilogy)
Pacman world 3
Paper mario & the thousand year door
Pitfall lost expditions
rayman 3
Scaler
second sight
señor de los anillos las 2 torres
Simpson hit & run
Sonic adventure DX 1/2
Sphinx and the cuesed mummy
ssx 3 / on tour
star fox adventures
Star wars rogue leader (trilogía)
Super mario strikers
Super smash bross melee
Tak 2 the stard of dreams
teenage mutant ninja turtles
The hobbit
Timesplitters 3 fururo perfecto
True crime LA
tube slider
Ultimate spiderman
viewriful joe 2
Wario world
XIII
zelda Twinlight princess
zelda windwaker


WII:

Mario kart
Amazing spiderman
Dragon ball revenge of king picolo
Kirby's dream collection
Kirby's return to dream land
New super mario Bross wii
Super paper mario
Mario galaxy 1/2


3DS:

Bravely default
Captain toad
Doneky kong returns
Kirby triple deluxe
Kirby planet robot
Kirby epic yarm
Mario kart 7
Mario 3D land
Mario tennis
Metroid samu's returns
New super mario bross 2
Pokemon ultrasol
shantae pirates curse
street figjter IV
yoshis island
Yoshi woolly world
Zelda ocarina
Zelda majoras mask
paper mario
nano extreme


DS:

ace attroney
animal crossing
Castlevania dawn of sorrow
castlevania porttrait of ruin
Catslevania order of ecclesia:
diddy kong Racing
dragón ball origins
dragón ball origins 2
dragón quest IX
Golden sun
Hotel dusk
Kirby squeak squad
Kirby super star
Kirbys canvas
Last window
layton and the diabolic box
mario kart ds
Metroid prime hunter
New super marios bross
nine hours
Pokemon diamante
sonic colors
Suoer mario 64 ds
The world ends with you
trauma center 1
Trauma center 2
wario ware
Yoshi island ds
Zelda phantom


N64:

007 goldeneye
007 the world is not enought
Aero gauge
Banjo zakooie
conkers bdf
doom 64
Donald duck foing quackers
Donald duck adventure
donkey kong 64
Diddy kong Racing
duck dodgers
Duke nukem 64
Extreme gx2
Fighting force 64
f-zero X
Gex 64
goemons great adventure
Hydro thunder
Internarional track and field
Kirby 64
Mario kart 64
Super Mario 64
Mario party 3
Mario tennis
Mickey Speedway
Mortal kombat trilogy
Paper mario
perfect dark
ridge racer 64
Rayman 2
rush 2049
smash cara
south park rally
Starfox 64
Star wars shadows of the empire
Star wars racer
Star wars rogue scuadron
super smash bross
Taz express
Tarzan
Tonic trouble
Toy story 2
Turok 1/2
wave racer 64
wipeout 64
worms armagedon
yoshi's story

DEAMCAST

18 wheelee
Aqua gt
Cannion spike
Crasy tazi 2
Evil twin
the house of dead 2
Hydro thunder
Looney tunes: space race
Metrópolis race
Silent scope
Somic adventure 2
Street figjter 3 stunt gt
Shemnue 1/2
Virtua tennis

[beer]

Luego de wii U no me merece la pena emular nada, los que me interesan estan ya en cube o tengo los ports de switch. Switch tengo una con todo lo que me llama. Saturn auqnue rube una, hoy dia salvo poca cosa para jugar ahora, quizá panzer dragón saga y shining force 3, pero no me viene de ahi. Ps3 no la veo interesante para emular, ya que el 90% eran multi que estan en Steam, y los exclusivos buenos no van bien emulados, vease last of us, gow3, Uncharted etx, y para emular solo Demons souls, silent downpur y poco mas no me meto al tema. El resto de plataformas retro de 16-8 bits o menos, las tengo emuladas full catalogo en vita, aqui me he centrado mas en mas modernas, metiendo snes y gba porque no puedo no meterlas XD.
@Zack_VII mil gracias! Me encantan tus respuestas tan detalladas. A tu pedazo de lista yo tengo que meterle si o si game boy clasica porque fue la consola de mi infancia y termino metiendole muchas horas.
Zack_VII escribió:Para quitar las roms de steam, tienes que abrir el rom manager con steam cerrado, GENERAR la app list y una vez generada BORRARLA , y entocnes te desaparecerán.

Para que solo apareciese el station, supongo que una vez borrada, deberias desmarcar todas las casillas menos la de emulador y generar a ver si solo te pilla esa supongo.


¿Y si quiero hacer que me salga un emulador en concreto como el de la PS3?
Firol escribió:@Zack_VII mil gracias! Me encantan tus respuestas tan detalladas. A tu pedazo de lista yo tengo que meterle si o si game boy clasica porque fue la consola de mi infancia y termino metiendole muchas horas.

Si vas a jugar juegos de Gameboy te recomiendo "The frog for whom the bell tolls" (Kaeru no Tame ni Kane wa Naru), un juego de culto de Nintendo que nunca salió de Japón, considerado el predecesor espiritual de Link's Awakening, yo jugué la traducción en inglés pero hay una traducción también al español.
Al margen de las paletas clásicas, en mi opinión le va muy bien la paleta azul de GBC.
@JulesRussel ostias no lo conocía y mira que le he dado vueltas al catálogo de game boy clásica, apuntado gracias!
Pues he topado con el talon de aquiles de la emulación jaja los juegos de rally! Expediente X total, pero casi ninguno va bien:

- WRC 4:artifacts, niebla blanca etc.
- WRC evolved: tambien capa blanca a la lejania, y lo mas raro: cuando chocas o el juego cree que vas camino a hacerlo, se pone en slow motion XD paranoya.
- Colin mcrae 2005: Artifacts y 20 fps, da igual la configuración.
- Richard burns rally: 15-20 fps, da igual config.

Solo he conseguido que vaya sin problemas el colin 04 de ps2, el colin 2005 de psp (aunque el sol se le superppne un cuadrado negro a veces XD pero aceptamos barco), y el wrc de psp.

Curioso que siendo de 3 marcas distintas (wrc, colin, richar) tengan glitches y bugs similares.. quizá utilizaban una técnica de iluminación parecida que no casa bien con el pcsx2....que dicho sea de paso, cuando nos llegará.la versión nueva de sobremesa? la que permite guardar configs por perfiles de juego y tal? porque seguimos con la tradicional, y se va actualizando pero no a la nueva.
@Zack_VII Y el rbr porque no lo juegas en la versión nativa de pc? Con el parche alemán de este año es el puto mejor juego de rally de la historia.
@Zack_VII Te recomiendo en Wii,pandora´s tower,y en dreamcast pier solar
Rescato estas listas que hice hace unas semanas, les he añadido unos pocos juegos más a cada lista, por si alguien quiere aprovecharlas y curiosear algún juego.

La mayoria emulan correctamente (salvo Switch/PS3/X360 que ya hay que hacer cosas especiales o directamente no funcionan) y tienen traducción fan al español o traducción oficial, solo hay algunos que están solo en inglés o tienen traducción fan solo al inglés.

Y el Wild arms 2?, sacrilegio! XD
yakumo_fujii escribió:Y el Wild arms 2?, sacrilegio! XD

Del 2, 4 y 5 he leído horrores, cuéntame algo bueno y los meto xD
Cuando meto un juego para el emularon station, en concreto uno de Snes, al iniciar el juego me dice que elija un emulador. He probado a seleccionar el Snes x, bsnes.. de la lista del emularon station, pero en todos me dicen que no hay emulador.

¿Cómo hago para meter los emuladores de snes? ¿Me descargo la versiones de windows?
Vli escribió:
yakumo_fujii escribió:Y el Wild arms 2?, sacrilegio! XD

Del 2, 4 y 5 he leído horrores, cuéntame algo bueno y los meto xD


La catástrofe empieza en el 3. El 2 es buen juego y encima se curraron una traduccion no oficial al español.
Buenas. Alguien podría comentar que tal funcionan los emuladores de Xbox 360 en deck?
Tengo mucha curiosidad en saber si los Fight Night o Fight Night Champion son jugables en Steam Deck

Por cierto, alguien conoce un juego de PlayStation 1 llamado Kurushi.Era tipo puzzle donde un muñeco iba sobreviviendo oleadas de cubos que tenías que ir marcando para deshacerte de ellos. Este tipo de juegos en portátil son una gozada.

Saludos. .
@CyberNoise Sí, pero tienes que usarlo en windows. Funciona bien en linux pero el soporte vulkan de Xenia es deficiente con lo que en la práctica los juegos terminan no siendo jugables por completo, actualmente se centran en el soporte Direct X12 y proton no tiene implementadas parte de las funciones de DX12 que usan.
Si quieres probarlo en linux de todos modos, expliqué aquí lo que hay que hacer:
hilo_emulacion_2451254_s750#p1752692394
@El Pelanas Vienen ya incluidos los cores de retroarch y los emuladores standalone, algo raro hiciste si se te borraron XD. Los cores de retroarch se pueden descargar y actualizar desde el propio retroarch y el resto en las páginas de los emuladores, lo que pasa que tendrías que mirar en que ruta los busca emustation. Para mí que terminas antes instalando de nuevo emudeck.
yakumo_fujii escribió:
Vli escribió:
yakumo_fujii escribió:Y el Wild arms 2?, sacrilegio! XD

Del 2, 4 y 5 he leído horrores, cuéntame algo bueno y los meto xD


La catástrofe empieza en el 3. El 2 es buen juego y encima se curraron una traduccion no oficial al español.

Pues cae el 3 y entra el 2 [plas]
CyberNoise escribió:Buenas. Alguien podría comentar que tal funcionan los emuladores de Xbox 360 en deck?
Tengo mucha curiosidad en saber si los Fight Night o Fight Night Champion son jugables en Steam Deck

Por cierto, alguien conoce un juego de PlayStation 1 llamado Kurushi.Era tipo puzzle donde un muñeco iba sobreviviendo oleadas de cubos que tenías que ir marcando para deshacerte de ellos. Este tipo de juegos en portátil son una gozada.

Saludos. .


Kurushi = Intelligent Qube. Mítico, venía la demo en alguna de las tiradas de PSX. Me sorprende no encontrar más juegos con esa mecánica.

Por cierto, ¿el rendimiento en Gamecube qué tal os va? He probado Luigis Mansion y la verdad es que ya en la parte final tenía algunos bajones a 720p.
tuviello escribió:
CyberNoise escribió:Buenas. Alguien podría comentar que tal funcionan los emuladores de Xbox 360 en deck?
Tengo mucha curiosidad en saber si los Fight Night o Fight Night Champion son jugables en Steam Deck

Por cierto, alguien conoce un juego de PlayStation 1 llamado Kurushi.Era tipo puzzle donde un muñeco iba sobreviviendo oleadas de cubos que tenías que ir marcando para deshacerte de ellos. Este tipo de juegos en portátil son una gozada.

Saludos. .


Kurushi = Intelligent Qube. Mítico, venía la demo en alguna de las tiradas de PSX. Me sorprende no encontrar más juegos con esa mecánica.

Por cierto, ¿el rendimiento en Gamecube qué tal os va? He probado Luigis Mansion y la verdad es que ya en la parte final tenía algunos bajones a 720p.


Puffff!!! La de horas que me vicie yo a esa demo, no era normal. [sonrisa] Ese juego me encantó. No sé si habrá algo parecido en la actualidad o una especie de remake de ese título, estaría genial.

Por cierto, qué tal va la emulación de Sega Saturn en deck? Qué ganas tengo ya de que me llegue, la emulación va a ser primordial en mi aparatodeck XD [beer]
@tuviello Si estás lanzándolo desde emustation tienes que cambiar a "dolphin standalone" en la opción de emuladores alternativos, va mejor que el core. Aunque creo que el Luigi's Mansion funcionaba bien con el core, ¿metiste las bios? otra cosa que se me ocurre es que no tengas el driver de video configurado como "vulkan".
JulesRussel escribió:@tuviello Si estás lanzándolo desde emustation tienes que cambiar a "dolphin standalone" en la opción de emuladores alternativos, va mejor que el core. Aunque creo que el Luigi's Mansion funcionaba bien con el core, ¿metiste las bios? otra cosa que se me ocurre es que no tengas el driver de video configurado como "vulkan".


Lo ejecuto desde la versión stand alone, no instalé emustation.

Lo del driver, ahora mismo no estoy seguro. Al volver a casa lo compruebo [+risas]
Buenas!! En el citra o el melon ds a través de retroarch se puede personalizar el tamaño de las pantallas?? En los juegos de pokémon sale el menú de batalla en la pantalla secundaria y si las pongo del mismo tamaño en todo lo que no es batalla sobra la secundaria, y si pongo grande la principal, la secundaria queda muy pequeña... Gracias!!
4082 respuestas