ELEX, lo nuevo de Piranha Bytes (Gothic y Risen).

Vivas89 escribió:@davoker Sí, se que son varios mods en 1 archivo, la verdad que es curiosa la limitación. No quiero cambiar el juego drásticamente ya que no lo he jugado, pero he visto que tu mod arregla un poco la traducción y aclara ciertos aspectos que al parecer no vienen bien explicados, así que perfecto. Gracias por la indicación.

No hay gran cosa tampoco en modificaciones debido a limitaciones, hay un compi trabajando para ver si consigue inyectar codigos en DLL, si lo logra las limitaciones serán muchas menos y se podrá modificar el juego a mas niveles, hasta que eso no pase las modificaciones pasan por modificar los codigos de los archivos accesibles, que no son pocos vaya, pero hay que entender un poco de programación para entender como funciona y poder hacer cosillas, no es mi caso, aprendo por las duras, hay comandos dentro de esa programación que el propio nombre da una pista de lo que hace, luego es una cuestion de ensayo y error, lleva mucho mas tiempo [+risas]

El unico mod que merezca la pena nombrarse seria el Overhaul, o la nueva version de este, el Overhaul+, que hace cambios al original y mejora cosas de ese, pero no lo recomendaria para jugar la prmera vez, hace cambios en daños, rebalancea y esas cosas, la opinion que tenga cada modder sobre "lo que está bien para ellos" a la hora de rebalancear algo (daños, habilidades, lo que sea) no la suelo tener en cuenta, modifica segun su propio criterio, no es algo que acepte normalmente, asi que no uso ese tipo mods como norma general, ni en segundo ni tercer run ni nada xD

El PackMod que ya has visto lo unico que hace es mejorar textos en varios sentidos, arreglar la bengala, una receta inservible y como extra hace que se puedan usar las jeringuillas desde el menu de objetos, algo que deberia ser normal, pero el juego no dejaba usarlas desde el menu xD solo colocándolas en la barra de acción, lo cual es un coñazo, porque probablemente no te interese tener X jeringa en la barra ocupando un slot porque solo la vas a usar en contadas ocasiones, asi ese mod seria un mod QoL, o lo que es lo mismo, un mod de "calidad de vida", que no es mas que eso, permitirte usar jeringas desde el menu tambien, que vendria a ser lo normal.

Con ese ModPack poco mas necesitas la verdad, cualquier cosa ya sabes donde ando [beer]
Yo pensaba que el tema ese de que la iluminación al entrar en casas tardaba en ajustarse estaba hecho a drede, como que entras deslumbrado de la calle y tu visión se debe adaptar a la oscuridad. Aunque si que es verdad que es un poco exagerado el efecto.
@EMo-Kun Un poco está bien, como muchos juegos, pero en este es exagerado en muchas situaciones, es una queja por parte de la gente desde que salió el juego, y hay situaciones que con un giro de camara estando dentro de una casa la iluminación cambia como si estuvieras saliendo y entrando y tuviera que adaptarse de nuevo, lo que hace que vuelva a oscurecerse un poco dentro xD en el bar de la ciudad cupula de Abessa pasa esto que digo por ejemplo, un giro de camara que enfoque hacia la puerta de salida (de la cual entra luz del exterior) provoca que se oscurezca la sala en la que te encuentras, no del todo claro, pero se oscurece y se hace incomodo, esto es debido a como maneja esto el juego, osea, no del todo bien [+risas]

En Elex 2 esto no pasa, la transición es mucho mejor y cuando entras a algun sitio enseguida se ve todo (se puede ver en un gameplay early por youtube por parte de CohhCarnage, "early", aun le queda trabajo hasta su salida, que ya se va acercando vaya [360º] )

Por cierto, y aclaro que "no hago spoiler ninguno por si acaso, se puede leer esto sin miedo xD", el inicio del 2 deja claro cual es el final canon del 1, porque hay varios posibles, antes no se sabia cual era el canon, solo suposiciones, ahora que se sabe como inicia el 2, se sabe al 100% cual es el final canon del 1, no voy a decir nada claro, solo comento XD cuando paseis el juego los que estais jugando ahora, comentais a ver que final hicisteis, entonces ya podria deciros cual es el canon por si interesa [sonrisa]
@davoker

Acabo de ver esto, que precisamente ayer viendo el hilo de capturas vi que lo subiste:
Imagen
Total que entre que no sabía quién coño es el tío del ataúd que hay al lado y que me he pegado media hora intentando coger la espada y no podía sacarla pensando que era un bug, me he puesto a buscar en internet y he encontrado este hilo:

https://www.reddit.com/r/elex/comments/ ... k_is_erol/

Además resulta que luego en el edificio de atrás están los tíos y una foto de ellos con los desarrolladores:
Imagen

También ayer viendo un gameplay de Elex 2 de otro streamer (sí, ya he visto el principio del 2 y me he spoileado un final del 1, soy un ansias) vi que los de Piranha habían puesto como guiño el logotipo de su canal en una pared. Unos cracks. No serán un estudio triple A pero vaya genios, a raíz de esto he visto vídeos del canal de Piranha y tiene pinta de ser un sitio donde da gusto trabajar. Hasta hablan el alemán de forma que parece un idioma simpático. [qmparto] [qmparto]

EDIT: ahora he visto tu mensaje anterior, precisamente del canal ese es el gameplay que vi ayer, que en el episodio 1 juega con su hijo [qmparto] [qmparto] Estamos sincronizados, empiezo el Elex y a las 20 horas veo que tu también lo estás jugando, subo una captura de la hierba y veo que subiste una días antes, ayer vi tu captura del easter egg y hoy paso por ese mismo sitio, ¿qué siniestra brujería es esta? Ni adrede macho [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Jin Sakai No sabia lo de Erol, yo cuando vi la tumba y el mensaje pensé que era referencia a algo y me quedó pendiente de buscarlo en google, pero me olvidé de hacerlo, ahora entiendo el mensaje xD

Pero que level tienes? todavia estas con armadura de cazador que habrás comprado o encontrado, osea que no estas con una facción todvia supongo, no lo dejes pasar tanto, level 10 o 12 es buen level para unirse a una facción, podrás hacer misiones para las demas facciones igual no te preocupes, en cada zona o ciudad de faccion tendras disponibles misiones hablando con ciertos NPCs, las unicas misiones que no podras hacer son las propias de faccion, pero solo puedes hacerlas uniendote a ellas, si te unes a una, no podras hacer las misiones de faccion de las otras, como es logico, pero el resto de misiones de cada zona puedes hacerlas todas, estes en la faccion que estes, aun que igual no son tan amables porque saben que eres de otra faccion, pero puedes hacerlas igual xD (que te llamen "follárboles" por unirte a los Berserkers podria pasarte, por parte de los Proscritos, o cosas como "esos arboles no se van a abrazar solos verdad?" [qmparto] )

Tampoco dejes de lado las misiones principales, ve haciendo alguna de vez en cuando para que se desarrollen ciertos eventos y avanzar algun capitulo del juego, que hará que se desarrollen mas eventos, alguna que otra mision y esas cosas, compagina secundarias y explorar con misiones principales, no que vayas a saco tampoco, pero avanzar algun capitulo en el juego pues es buena idea tambien xD

P.D: Fotos de los desarrolladores hay muchas por el juego, de hecho son las unicas fotos que hay creo [+risas] (a parte de imagenes de mapas, son trozos de mapa para completar uno entero, no he llegado a verlo entero nunca, no se que recompensa da el tema, ahora mismo iba a empezar otra partida ademas, con lso Proscritos, son los unicos con los que nunca he estado, son todos una panda de drogatas, ladrones y anarcas, pero tienen algunas habilidades de faccion interesantes, y la verdad su armadura tocha mola bastante, y bueno, para probar todas las facciones me faltaria solo esta.

De paso pruebo un pequeño mod que hice que solo puedo probarlo si empiezo partida nueva, no vale con una empezada porque no surte efecto el cambio (temas de limitaciones de motor xD), basicamente lo que hice fue hacer que los 3 vendedores ambulantes que hay en el juego sean "inmortales", pueden morir por los enemigos del juego, y si mueren no reparecen, pierdes vendedores que venden bastantes cosas, los vendedores ambulantes deberian ser inmortales como en muchos juegos, asi que eso he hecho xD me falta probarlo a ver si va bien, asi que esta partida nueva me vale de testeo tambien [sonrisa]
@davoker
Pues soy nivel 16 y he hecho bastantes misiones de todas las facciones, quería hacer todas las misiones posibles antes de unirme a una facción, así que he hecho un montón de misiones de cada una. Pero es cierto que renta más unirse a una facción más pronto que tarde, estaba jugando con un hándicap absurdo por no tener acceso a una buena armadura. Total que me acabo de unir a los berserkers que son los que menos mal me caen, me gustan más las armaduras y armas de los clérigos pero no puedo con el fanatismo que se traen, los berserkers no son mucho mejores con su absurda aversión a la tecnología pero al menos plantan arbolitos para restaurar la pachamama. Los proscritos me gustan con su rollo mafioso pero me llama menos la atención pegarme chutes que usar magias. En fin que ya voy con un set en condiciones y menuda diferencia. [qmparto]
@Jin Sakai La movida de esto, y si has hecho alguna mision de "Caja" sabras porqué lo digo, es que al final todos (en realidad no todos) estan consumiendo Elex pero de diferentes formas.

- El Maná es Elex procesado por una planta (por los Corazones del mundo), que es lo que toman los Berserkers para recuperar su magia, y la magia existe para ellos gracias a ese Maná xD (las pociones de maná de hecho requieren algun tipo de planta de maná, segun la pocion, de un tipo de otro, pero todas llevan en el nombre "maná").

- Los Albs toman pociones de Elex, pero no es Elex natural tampoco, es otra forma de procesar el Elex natural.

- Los Proscritos tiene jeringas que tambien usan Elex, procesan el Elex para convertirlo en sus Jeringas especiales, las que solo ellos pueden tomar vamos.

- Los Clérigos usan Elex para sus maquinas, ya que descubrieron que era la mejor fuente de energía, y consiguieron adaptarlo a sus maquinas, son los unicos que no consumen Elex, lo prohibieron en su religión debido a lo que pasó con (pequeño spoiler de la historia de los Clérigos)
los Albs, que por si todavia no te has dado cuenta, los Albs fueron Clérigos en su dia, cuando descubrieron el Elex empezaron a hacer experimentos, algunos de esos cientificos que hacian esos experimentos empezaron a probarlo con personas, dandoles Elex natural o puro procesado de alguna manera, y descubrieron los beneficios de tomarlo, los Clérigos no aceptaron eso y los que querian consumirlo se separaron de los Clérigos, creando asi una nueva faccion, los Albs, ex clerigos que consumen Elex, y gracias al Elex que consumen tienen cientificos todavia mas inteligentes, hasta el punto de que los Albs cuentan con aeronaves y van por el cielo, mientras los Clérigos no van mas allá de construir mechas como lo mas avanzado que pueden hacer, diferentes tipos de armas, drones, etc, pero nada que vuelve mas allá de la mochila propulsora vaya.


Con mi personaje, mi rol de personaje, es no tomar Elex en pociones, que es lo que toman los Albs, es Elex natural procesado en pocion, que tu mismo puedes fabricar partiendo de Elex natural en una mesa de trabajo vaya, si eres berserker o proscrito no peudes evitar tomar elex procesado de una de las 2 maneras, pero eso no afecta a tu personaje como el Elex en pocion, que "aumenta el nivel de tu frialdad", por si no lo sabias, por eso los Albs no tienen sentimientos, si nivel de frialdad es 100 o superior (lo denominado "Sintético", o como dicen la gente de Magalan, "son como maquinas"), mi personaje no consume ese tipo de Elex, y el mana o las jeringas no afecta como el Elex, a tomado otra forma y tiene otras porpiedades, por lo que no es lo mismo y por eso no afecta a tu nivel de frialdad.

Me pierdo los beneficios de esas pociones, que me ayudaria mucho a equiparme mejor antes, pero "me estoy quitando" xD asi que no las tomo [sonrisa]
Con el tema de facciones, la verdad es que es un juego que por su lore, deja la sensación de que en vez de ser todos buenos a su manera como suele ocurrir, más bien todos son cabrones a su manera XD XD

Fue una de as pocas cosas que me incomodó del juego a nivel historia, que no pude unirme a la facción que más me gustaba sino a la que menos me disgustaba.
Edito: Voy a hacer unos pequeños cambios en un pequeño mod, que añadiré a mi ModPack como una versión alternativa, por si a alguien no le interesa el cambio, hay una cosa que me molesta con el tema del dinero, y por lo que veo en Elex 2, al menos en parte, también pasa.

Las bolsas de elexit, pequeña, media y grande dan una cantidad ridicula de elexit, unos esperaria que la "bolsa grande" de algo mas de dinero, sobre todo cuando algunas de ellas estan en sitios a los que son dificiles de llegar, a base de mochila propulsora, de plataforma en plataforma, fácil cagarla, caerte y no tener energia de propulsion, osea, muerte, para encontrate una cantidad ridicula de dinero en la bolsa que habia arriba xD a y tambien los "depositos de elex", que dan unos piojos 20 elexit (20 de dinero vamos) por minarlos? WTF? los fragmentos e usan como dinero ok, pero minar una veta deberia dar algo que merezca la pena, que las vetas estan contadas y cuesta encontrarlas xD

Voy a editar algunos archivos para aumentar esa cantidad de dinero de las bolsas, y si puedo (porque parece mas complicado segun he estado mirando), tambien las vetas de elex, pero nada desproporcionado, pongo los ejemplos abajo, no te va hacer rico ni mucho menos, pero al menos encontrar una bolsa (sobre todo las que cuesta alcanzar) hará que merezca "un poco" más la pena [+risas]

Los fragmentos de elex (elexit) son la moneda del juego, 1 fragmento de elex (segun lore) tiene una baja cantidad de elex, por lo que la usan como moneda porque no vale para hacer mana u otros productos derivados del elex segun el procesado que le hagan, habia pensado en hacer que los fragmentos sueltos que ves por ahi, que dan 1 elexit, dieran 5, pero no tiene sentido, 1 fragmento es 1 elexit, es como si cogieras un centimo y valiera 5 vaya, no tiene sentido, asi que esto descartado, pero las bolsas quedarian asi en las bolsas:

Bolsa de elexit pequeña: 10 Elexit -> 25 Elexit
Bolsa de elexit mediana: 25 Elexit -> 50 Elexit
Bolsa de elexit pequeña: 50 Elexit -> 100 Elexit
Veta de Elex: 20 elexit -> 300 - Vetas cuesta encontrarlas, no se las que habrá pero tendras suerte de encontrar 10 o 15 en todo el juego, seguramente haya bastantes mas por ahi, el mapa es grande, pero dar con ellas pues cuestion de suerte, y como una veta de elex que es, que al menos de algo que merezca la pena, me gsuatria que diera tambien "1 Elex natural", pero no se si voy a saber hacerlo, ni si quiera se si voy a poder editar la veta vaya xD

Solo es un poco mas de dinero, que ya adelanto que no va solucionar mucho, hay municiones muy caras para cmprar en grandes cantidades, y ya no hablamos de las armaduras de facciones, donde el segundo rango cuesta 10k el pecho y 2.5k el pantalon, y el tercero 20k pecho y 5k pantalon, en este juego no te haces rico vamos, ese pequeño impulso de dinero doblando cantidades de las bolsas va dar para algo mas de munición, con suerte [sonrisa]

Edito: Probado y funcionando, las bolsas de elexit al menos, cabe mencionar que esto seria mejor usarlo en "un juego nuevo", por raro que parezca, el cambio es "retroactivo" [qmparto] el juego sabe todas las bolsas que has cogido y te suma el dinero nuevo, cuenta como si hubieras cogido las bolsas con el nuevo dinero que valen, osea, que si cogiste 10 bolsas grande que valian 50 antes de mi cambio, tendrias 500, pero como ahora valen 100, tendrias 1000, el juego suma todo el dinero faltante y a entrar al juego con el cambio tienes mas dinero [qmparto] asi que el que quiera usarlo, que lo haga con un juego nuevo.

Las vetas de elexit no consigo modificarlas, todavia vamos, no consigo entender como funcionan en los archivos, iré haciendo pruebas a ver xD si a alguien le interesa subo otro ModPack alternativo con este cambio, tendrá lo de mi ModPack anterior mas la edición de las bolsas que puse arriba, pero recordad usarlo solo en un juego nuevo, salvo que no os importe veros con mas dinero de repente [+risas]

Fue una de as pocas cosas que me incomodó del juego a nivel historia, que no pude unirme a la facción que más me gustaba sino a la que menos me disgustaba.[/quote]
Eso pasa en mas juegos realmente, pon por ejemplo FO4, todas las facciones tienen su parte buena y mala, aqui viene siendo lo mismo, los Berserkers quieren volver el mundo verde como antaño usando sus plantas, pero no admiten tecnologia, lo que les lleva a estar en guerra con cualquiera otra facción xD los Proscritos... si hay que ponerles algo bueno, es que quieren ser libres de todo, tampoco es que se pueda decir como algo bueno, son una panda de chorizos y anarcas, no conozco su historia a fondo, de hecho estoy jugando una partida donde me voy a unir a ellos porque es la facción que me falta, para conocer todas sus misiones, pero asi de primeras ya conozco cierto plan que querian hacer, asi que a lo de chorizos y anarcas, sumale que son unos terroristas xD

Si alguien verdaderamente puede librarse son los Clérigos, son los unicos que no consumen Elex, lo tienen prohibido por su historia, quien conozca el tema sabe a que me refiero, lo usan para sus maquinas, como energía alternativa y ya está, lo unico es que son demasiado religiosos con lo de Calaan y eso pero vaya, no es tan malo como escuchar a los Berserkers cagarse en tus muertos cada vez que abres el mapa o abres el menu de personaje para poner puntos, porque como es tecnologia se quejan, es un poco exagerado, que uses la mochila propulsora y se quejen ok, pero que abras el menu de personaje y lo hagan tambien, como si pudieran ver que estas poniendo puntos de atributos [qmparto]

De mejor a peor pondria Clérigos, Berserkers y Proscritos, los que yo cosnidro que tienen menos "parte mala", para mi al menos son los Clérigos, la verdad es que son mi preferencia, como en FO4 lo es la HdA, en el fondo mi vida militar pasada me hace tirar a ese tipo de facciones, me siento comodo [sonrisa]
Terminado. Qué putísimo juegazo, me ha encantado mucho mucho mucho muchiíiiiiisimo.

@davoker sobre el final "canon", no abrir spoiler quien no se lo haya pasado

(Digo canon porque es el final con frialdad mínima, sin usar pociones de Elex, con Caja como mi waifu y porque he visto en gameplays del 2 que sale Caja al principio y que Jax se exilia para proteger a su familia, sé que tu también lo has visto así que no te spoileo nada del 2 [angelito] ). Me ha recordado muuuuuuuuucho a la saga Mass Effect...En el sentido de que tiene pinta de que en el Elex 2 laverdadera amenaza va a ser algo "más allá" y mucho más poderoso, me lo olía y llevaban dando pistas desde que en la misión de Caja dicen que el Elex tiene conciencia propia y se deduce que fue enviado por una especie de inteligencia superior. Joder que pedazo de historia tiene este juego, no sé como ha pasado tan desapercibido (al menos para mí, lo descubrí de casualidad en Youtube viendo un vídeo guiri de los mejores RPG de los últimos 10 años, y desde luego que lo es).


Es quizá el mejor ARPG de mundo abierto que he jugado nunca después de Witcher 3, con sus carencias, que las tiene. Mañana escribo una reseña más elaborada y comento en profundidad.

Qué maravilla.
Jin Sakai escribió:Terminado. Qué putísimo juegazo, me ha encantado mucho mucho mucho muchiíiiiiisimo.

@davoker sobre el final "canon", no abrir spoiler quien no se lo haya pasado

(Digo canon porque es el final con frialdad mínima, sin usar pociones de Elex, con Caja como mi waifu y porque he visto en gameplays del 2 que sale Caja al principio y que Jax se exilia para proteger a su familia, sé que tu también lo has visto así que no te spoileo nada del 2 [angelito] ). Me ha recordado muuuuuuuuucho a la saga Mass Effect...En el sentido de que tiene pinta de que en el Elex 2 laverdadera amenaza va a ser algo "más allá" y mucho más poderoso, me lo olía y llevaban dando pistas desde que en la misión de Caja dicen que el Elex tiene conciencia propia y se deduce que fue enviado por una especie de inteligencia superior. Joder que pedazo de historia tiene este juego, no sé como ha pasado tan desapercibido (al menos para mí, lo descubrí de casualidad en Youtube viendo un vídeo guiri de los mejores RPG de los últimos 10 años, y desde luego que lo es).


Es quizá el mejor ARPG de mundo abierto que he jugado nunca después de Witcher 3, con sus carencias, que las tiene. Mañana escribo una reseña más elaborada y comento en profundidad.

Qué maravilla.

Enhorabuena [beer]

Ha pasado bastante desapercibido el juego si, lo que te ha pasado a ti le ha pasado a muchos, lo ven, no les llama nada, luego lo juegan y se llevan la sorpresa del año xD

Pero salvaste al hibrido con mana o no? quedarte con caja y tener el evento de romance con ella y salvar al hibrido es el final canon, si no salvas al hibrido no es el finl canon, el hibrido sale en Elex 2 y es amigo de Jax, lo purificas con maná o algo asi y haces que se quite del Elex y vuelve a la normalidad, si lo has matado no es el verdadero final canon, ya que como digo el hibrido sale en Elex 2, la unica manera posible de que salga en Elex 2 es salvandole en Elex 1, antes se creia que el final canon era ese pero no estaban seguros al 100%, pero desde que se anuncio Elex 2 y se vio al hibrido confirmaron que efectivamente, el canon es romance con caja y salvar al hibrido [+risas]


P.D: Porque lo llamas ARPG? ARPG es PoE, Diablo, Grim Dawn y todos estos, no me parece mi que tenga mucho de ARPG este XD (bueno, como dice kjavi abajo, supongo que es mas ARPG, siempre he visto mas ARPG los que menciono que estos asi de mundo abierto, cosas mias supongo xD)
@davoker

Ya lo dice bien. Action Rpg.

Skyrim tb es un Action Rpg. TW3 también.

No creo que sean solo los tipo diablo.

Respecto a Elex, aquí no será muy conocido pero vete a Alemania. Es top. Yo creo que Piranha tiene su público y es bastante fiel. Por eso llevan 20 años con una plantilla fija de unos 30 miembros haciendo el mismo tipo de juegos. Piénsalo. Pocos hacen eso durante tanto tiempo. Van a lo suyo y tienen su público.
kjavi escribió:@davoker

Ya lo dice bien. Action Rpg.

Skyrim tb es un Action Rpg. TW3 también.

No creo que sean solo los tipo diablo.

Respecto a Elex, aquí no será muy conocido pero vete a Alemania. Es top. Yo creo que Piranha tiene su público y es bastante fiel. Por eso llevan 20 años con una plantilla fija de unos 30 miembros haciendo el mismo tipo de juegos. Piénsalo. Pocos hacen eso durante tanto tiempo. Van a lo suyo y tienen su público.

Supongo que tengo interiorizados juegos como Diablo, PoE y demas como ARPG y no metia dentro juegos como este o Skyrim, bien pensado no se podrian meter en otra categoria, supongo xD

Aqui desde luego Elex pasó muy desapercibido, la mayoria de los que lo prueban se llevan una sorpresa, como me pasó a mi en su dia y a otros tantos que lo van jugando estos ultimos meses, sobre todo desde que se anuncio el 2, todavia recuerdo a cierto modder conocido de Nexus Mods que le dije en plan coña (no tan coña xD) "que bien le vendria tu mano para las texturas a Elex", y me dijo "Elex? no gracias xD", en plan desprecio absoluto al juego, y yo joder, le pongo como minimo a la altura de Skyrim, y si es en cuestion "rolero", con el tema toma decisiones y demás, está muy por encima de ese con mucho xD
@kjavi , @davoker

Claro, ARPG para mí es todo juego de rol con acción en tiempo real, sea isométrico o no. Pero esta es la clásica discusión del género sobre qué es RPG y que no lo es, que es ARPG y que no, esto no termina nunca y es bastante subjetivo. Los Souls por ejemplo también se consideran ARPG y para mí no lo son porque no hay toma de decisiones, son juegos de acción/aventura con subida de niveles y puntos de atributo, pero la historia es una y no puedes influir en ella. Hay quien dice que Disco Elysium no es RPG si no aventura gráfica, solo porque no hay combate, y es un juego de rol como un piano, y de los mejores de la historia además.

Elex como juego de rol y toma de decisiones, ni comparación con Skyrim, gana Elex por goleada vamos.

Sobre el final
Ah pues yo he matado al híbrido, pensé que eso era lo canon, no me fijé en el gameplay del 2 que estaba el híbrido, me salté un poco la intro para no spoilearme mucho. Quizá en algún momento lo rejuegue para ver los otros finales y las demás facciones, quisiera pasármelo como clérigo, sus armaduras son las más guapas del juego.
@Jin Sakai
En el segundo trailer de Elex, en el que se ve a Jax hablando con difernetes facciones y luego los jefes de facciones reunidos con el hablando, sale hablando con "Adam" (el tio calvo con chaqueta gris larga), ese es el hibrido, está ahi porque Jax, en el final canon, salva al hibrido purificandole con maná, para obtener ese final, tu "nivel de frialdad" debe ser "neutral o intuitivo", si es mas bajo o alto que eso, esa opcion no se te da a escoger, seguramente tu verias esa opcion y escogiste matarlo, pero claro, si no te cuentan cual es el final canon tampoco lo sabes, se sabe ahora que es el final canon gracias a lo que sabemos del 2.


A PB se les pregunto si no podian hacer que Elex 2 usara tu partida guardada del 1 para que el 2 iniciara de una manera u otra, segun lo que hicieras en el final del 1, pero vieron complicado el tema de cómo iniciaría Elex 2 segun como acabaras el 1, vamos, que no quisieron complicarse, por eso directamente

Ponen al hibrido vivo (que es Adam), el cual es amiguete de Jax, una vez purificado de elex en su organismo pues es buena gente, como los separatistas, que al final solo buscan el bien para los suyos una vez dejan de estar influenciados por el elex


Sacar el final canon tiene ciertas consecuencias en el juego, me refiero a que una vez lo acabas, puedes seguir jugando, pero hay cosas que cambian si sacas ese final canon, no te digo mas por si lo rejuegas y quieres verlo [360º]

P.D: Elex se mea en Skyrim como juego de rol, toma decisiones y demás, de lejos vamos, es que eso no es ni discutible, supongo que por rayadas mias me cuesta ver como juegos ARPG a este tipo de juegos, veo mas Diablo, PoE y demas como ARPG, pero claro, es lo que digo, en que categoria metes entonces a Elex, Skyrim y todos estos? no hay muchas opciones digamos para meterlo en otra categoria, "rol-sandbox"? [+risas]
Dejo mi análisis, aviso de muerte por tocho.

Combate y jugabilidad

Al inicio eres un don nadie en lo que a combate se refiere, un parguelas, cualquier bicho nivel 1 del bosque te mete un meco que te revienta, payaso, por eso lo mejor es tener un acompañante cuanto antes mejor y hacer las misiones de la primera ciudad para así ganar un dinerillo y hacerte con un equipo mínimamente aceptable. Aún así tendrás que huir de la mayoría de enemigos hasta bien avanzado el juego. También es recomendable unirse a una facción pronto. Yo me uní a mitad del juego prácticamente y me di cuenta que había estado jugando con un hándicap de dificultad absurdo, el unirte a una facción te da acceso a mejor equipo y poder usar magias y poderes, lo cuál incrementa la variedad y dinamismo de los combates. Este como tal es tosco y un punto a mejorar en futuras entregas, aunque como digo mejora y esta tosquedad pasa a un segundo plano conforme vas mejorando al personaje y vas teniendo más opciones, y llega un punto en que se termina haciendo bastante disfrutable. Si se juega a melé como yo lo he hecho es muy importante hacerte al ritmo del combate y pulsar el botón de ataque en los momentos adecuados para encadenar un combo y terminar con un ataque más poderoso pulsando el botón para ello cuando el juego te lo indique. Recomiendo también quitar el autofocus en las opciones, ya que en cuanto hay muchos enemigos juntos hace lo que le da la gana y es complicado cambiar de enemigo, al menos con mando que es como he jugado, con teclado no sé si esto mejora. No he jugado mucho con armas a distancia, así que no puedo valorar este aspecto.

En cuanto a la exploración, moverte por el mapa es muy satisfactorio y el jetpack es una delicia (esto he visto que lo potencian en el 2, te podrás encaramar a bordes usando el jetpack y volar a lo superman en posición horizontal). Me enamoré del jetpack en el momento en que probé por primera vez si podía tirarme de un precipicio y evitar la muerte pulsando el botón justo antes de llegar al suelo. Dije, como esto funcione es un pelotazo... Guardé partida, me tiré...Y funcionó. Da gusto poder llegar a cualquier sitio volando, nada de esos rodeos interminables a montañas como en Skyrim por ejemplo, o tener que escalar como en AC Odyssey una montaña enorme, aquí salto y pum, estás arriba. Eso sí, hay que esperar que se recargue y tienes que ir jugando con las pulsaciones en el aire, no hay que dejar todo el rato pulsado el botón o te quedas sin gas. En este sentido habría estado bien poder mejorar la capacidad del jetpack, desde el principio hasta el final la barra de gas es la misma. También puedes disparar desde el aire y usarlo en combate para esquivar ataques, incluso hay una habilidad para atacar en salto a melé que hace más daño. Muy divertido.

Sobre la progresión, una cosa que no me ha terminado de encajar es que aquí los puntos de atributo no mejoran tus estadísticas, sirven solamente para desbloquear el acceso a armas y habilidades, pero no harás más daño teniendo 50 de fuerza que teniendo 10, lo que sí podrás es usar armas y habilidades que mejorarán tu daño, pero subirte puntos como tal no influye. Una decisión un poco extraña. Para acceder al último rango de mejora necesitas una cantidad de puntos absurda, ya que a partir de nivel 61 de atributo sólo puedes subir 2 puntos de atributo por nivel (hasta el rango 31 puedes subir 10 puntos de atributo por nivel y del 31 al 61, 5 puntos por nivel) . Yo me he quedado en rango 2/3 de daño cuerpo a cuerpo porque para el rango 3 me pedían 81 puntos, algo que es impensable sin usar pociones de Elex. La sensación de progresión es muy buena, aquí no eres un dios desde la tercera hora de juego ni tienes acceso a un lanzacohetes nucelar en el minuto 5, aquí tienes que sudar sangre para ser el puto amo, pero la sensación de llegar a serlo es muy pero que muy satisfactoria porque te lo has tenido que ganar.

Historia y ambientación

Me ha gustado mucho. Una de las cosas que llaman la atención de este juego es esa mezcla de ciencia ficción y fantasía épica, lo han hecho de una manera que encaja perfectamente. Probablemente haya otros juegos occidentales que hagan esto pero no recuerdo ninguno. Han metido en una coctelera Gothic, Fallout y Mass Effect y lo que les ha salido es un resultado sorprendentemente bueno. Tienes desde poblados rurales en mitad de bosques que parece que estás en la edad media, pasando por aldeas chaboleras de chatarra al estilo Fallout, hasta ciudades megafuturistas con tecnología puntera. Lo mismo con el armamento, espadas clásicas, espadas de plasma, rifles y escopetas de balas típicos, ametralladoras láser...De todo. Y con las armaduras igual, como se ve en las imágenes que he puesto en el hilo de capturas, puedes ser desde un Dovahkiin hasta un Shepard. Cada facción está bien escrita y tiene personajes interesantes, aunque tienen un arco argumental cerrado una vez estás dentro. Hubiera estado bien poder influir en la historia de las facciones, pero bueno tampoco es para quejarse porque en todo lo demás tienes una libertad de elección apabullante, pudiendo matar incluso a compañeros. Yo me cargué a dos que son unos tremendos hijoputas, especialmente uno con un paladar exquisito para los cerebros humanos. Tienes también dos opciones de romance, mi waifu fue Caja pero me arrepentí cuando conocí a Nasty (Bicha en castellano :-? gracias por la traducción mejorada @davoker [qmparto] ), me ponía más cachondo con esa mala uva que se gasta y además resulta que al final esa mala leche es justificada por lo que le pasa. Sus diálogos son más divertidos y te insulta de una manera que no puedes hacer otra cosa que caer rendido. ¿Cómo no te vas a enamorar de alguien que te llama "follaárboles? [amor]

El arco principal me ha parecido muy bueno también, como comenté arriba parece que van a tirar para algo rollo Mass Effect y en el siguiente juego se viene la verdadera épica. Todo apunta a que será una trilogía, este estudio es muy de hacer trilogías. La parte de Ciudad Cúpula me ha dejado algo descolocado, parece que hay dos finales posibles para esa ciudad, pero pensé que iba a tener repercusión en el arco principal y finalmente no la tiene. También son interesantes las notas escritas y de voz que te encuentras por el mundo y que aportan lore y dan pistas (mucho antes del final del juego donde lo cuentan abiertamente) de lo que pasó antes del meteorito y de cómo cierta corporación decidió afrontar esta amenaza.

Apartado técnico

Flojillo para el año en que salió. Lo peor sin duda las caras de las mujeres, todas son la misma [qmparto]. El agua da asco verla. Tiene reciclaje de escenarios que donde más se nota es en los convertidores de los Albos, todos tienen exactamente la misma estructura, hubiera estado bien más variedad en ese sentido, aunque no es ni de lejos tan bestia como Greedfall (juego putapénico que tuve que dejar tras 8 horas). Las animaciones son bastante flojas también, e influyen en el combate haciéndolo tosco. Aún así, artísticamente no está mal y tiene un diseño de enemigos muy chulo, especialmente los mutantes, algunos son aberraciones de película de terror. Los diseños de armaduras y armas son chulísimos también. Musicalmente no es nada del otro jueves tampoco, no recuerdo ningún tema que resuene en mi cabeza cuando no estoy jugando. La banda sonora sencillamente cumple, no es nada ni parecido a memorable. A destacar la voz de fumador de ducados y bebedor de anís cazallero de Jax, gran actor de doblaje que por lo que he visto no repite en la segunda parte, una pena.

Conclusión

Que a nadie le eche para atrás el pobre apartado técnico. Es un juego divertidísimo y absorbente. Piranha se caracteriza por dejar lo técnico en un segundo plano para centrar sus recursos en los aspectos más roleros y en esto son unos putísimos cracks. Se nota muchísimo el trabajo que tiene detrás y la profundidad y cantidad de opciones que brinda son enormes. Altísimamente recomendado e imprescindible si te gusta el género.
@Jin Sakai Solo para aclarar, la traducción mejorada es un mod de otro compi de nexus mods, que tenia algunos errores y descripciones que eran mejorables, mi traducción mejorada usa de base esa, mejorando su trabajo y añadiendo mejor traducción en muchas cosas (con permiso del autor por supuesto, ya que uso de base la suya para hacer una mejor traducción)

Nasty es "Bicha" en la traducción oficial del juego, la traducción mejorada del compi y la mia basada en esa no tienen nada que ver, la llamaron asi oficialmente, a mi tampoco me gusta "Bicha", supongo que no encontraron una mejor manera de llamarla viendo el significado de Nasty, como iban a llamarla, "Asquerosa"? (entre otras) xD y por eso en mi ultimo cambio (que aún no he compartido) he puesto a Bicha como Nasty, mejor el nombre en ingles que una traducción cutre oficial, al menos Nasty queda bien, Bicha es horroso xD

Tambien cabe aclarar, que probablemnete la pusieron "Bicha" no como referencia a insectos en plan femenino, que ni existe vaya xD es una expresión realmente, como cuando le dices a alguien "menudo bicho el amigo", no se si me explico, seguramente pensaron en eso, supongo xD pero en cualquier caso no queda bien, peor ya te digo que se llama asi oficialmente, la traduccion mejorada no cambió eso.

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Lo de los atributos es confuso por la propia descripción, la cual te dice que poner mas INT hace que hagas mas daño con magias, o mas fuerza haras mas daño con armas, esto no es verdad, y por eso añadí a mi traducción mejorada un mod que mejora las descripciones de habilidades, atributos, de todo, vamos que fusioné los 2 mods, siempre con permiso del autor por supuesto, incluso estuvimos hablando bastante tiempo y mejorando las descripciones aún mas con ideas de los 2, la finalidad era que las descripciones reflejaran la realidad y dieran datos que el juego no daba, como decirte cuanta fuerza ganas con X habilidad cuando de forma original no dice nada mas que "haces más daño", pero no dice cuanto aumenta tu daño :-| la descripción de su mod en nexus mods es mia de hecho (me menciona por ello abajo en su pagina del mod xD), le pareció mas adecuada que la suya propia [sonrisa]

Mi ModPack que comparti por aqui tiene la finalidad de mejorar estas cosas en el juego, mejorando la traducción oficial, mejorando las descripciones, arreglando la bengala y una receta inservible, con un pequeño plus de cambio de sonidos de los arcos por algo mas realista.
@davoker
Bicha en mi tierra es una serpiente [qmparto] . Los nombres propios no deberían traducirlos, Nasty está bien.

Ya sé que es solo en la traducción oficial lo de Bicha, por eso te decía que gracias xD
@Jin Sakai Por eso he devuelto a Nasty su nombre, es uno de los ultimos cambios que hice en la traduccion mejorada a parte de arreglar algunos fallos que vi, todavia no he compartido eso, o si? te sale ya Nasty? igual ya lo compartí xD pero vamos que hice mas cambios en la traducción mejorada, asi que aprovecho para dejar aqui mi ModPack en 2 variantes:

ModPack[v1.2] -> https://mega.nz/file/8l1iyYbI#zTtClxWRj ... jurUVPabLw

El ModPack incluye lo siguiente:

- Traducción mejorada -> Deberia llamarla "Traducción mejorada Más mejorada" xD usa de base la traducción mejorada a ESP que hay en nexus mods, pero tenia algunos errores que se le escaparon al compi y hay cosas del juego original que no habian sido tocadas/mejoradas en su traducción mejorada, algunos errores y mejor traducción en algunos de esos casos, por supuesto obtuve permiso del autor para usar su trabajo como base, de hecho el me enseño como hacerlo, muy majo el compi.

- Descripciones mejoradas (habilidades, atributos, etc) -> Es un mod de nexus mods que venia inicialmente en ingles, hablé con el autor para traducirlo a Español, despues obtuve su permiso para fusionar el trabajo con otro mod, asi que aqui está xD básicamente mejora las descripciones de todo el juego, ofreciendo datos que antes no se daban, por ejemplo, hay una habilidad que dice que "aumenta el daño con armas cuerpo a cuerpo por cada nivel", pero no dice cuanto es el aumento de daño, en las nuevas descripciones esto se soluciona, poniendo el daño que aumenta por cada nivel de habilidad, asi con todas, tambien se da una "correcta descripcion de atributos", ya que los atributos no hacen lo que su descripcion indica, poner mas fuerza no te da mas daño cuerpo a cuerpo, o poner mas destreza no aumenta tu daño con armas a distancia, los atributos solo valen para una cosa, "desbloquear el uso de mejores armas, armaduras y habilidades", por lo tanto, la descripcion de los atributos a sido cambiada dejando claro que no hay aumento de estadísticas y que sirven para lo mencionado.

- Poder usar jeringuillas desde el menu de objetos -> De forma oficial no puedes usar jeringuillas desde el menu, algo absurdo, solo deja si las pones en la barra de acción, ahora se peuden usar de las 2 formas, asi evitamos tener que poner una jeringa a la barra de acción que solo vamos a usar muy rara vez, y tener que quitarla de nuevo.

- Receta arreglada -> Una receta que pedia un objeto que no es obtenible en el juego desde no se que parche, ahora pide un objeto obtenible para poder hacer la receta.
NOTA: El arreglo de la receta y el uso de jeringuillas en el menu vienen de 1 mod del foro aleman del juego, son un mismo mod añadido a este ModPack vamos.

- Bengalas arreglada -> De forma original la bengala alumbra nada y menos, ahora alumbra de verdad en la oscuridad, los parametros usados para la iluminación son personales, probado y funcionando sin problemas, buena iluminación sin excesos.

- Sonidos de arcos mejorados -> Otro mod de nexus mods, los arcos suenan como poco... raros xD cambia el sonido de los arcos por unos mas realistas, nada mas.

ModPack[v1.2ALT] -> https://mega.nz/file/BhtmWZTb#aJZSkb3QW ... Mt2xI-hQ70

Este ModPack incluye lo mismo que el de arriba, pero con un añadido que he querido poner a parte por cuestiones de gustos de usuarios:

- Los vendedores ambulantes "ya no pueden morir" -> Hay 3 vendedores ambulantes, cada uno es de una facción pero eso es igual, el caso es que estos vendedores si te los encuentras luchando (son practicamente suicidas, como suele pasar) contra enemigos, es probable que mueran, y si mueren "no tienen respawn", los pierdes para siempre y pierdes de poder comprar algunos objetos guapos y cierta variedad de munición que, a pesar de que se puede encontrar en otros vendedores, lo interesante de ellos es que puedes encontrarlos por diferentes caminos y comprarles munición que te hace falta en ese momento, para asi no tener que volver a una ciudad y joderte la exploración.

Este mod básicamente hace inmortales a los vendedores ambulantes, que es como viene siendo normal en muchos juegos del genero vaya, los vendedores no suelen morir, asi que psue solución a esto con este mod personal, lo pongo a parte por si otros prefieren no tener este cambio, que bajen el de arriba y listo.
@davoker
Sí ya lo compartiste, me sale Nasty. Compartiste un mod que era un enlace de mega con varios mods en uno, la semana pasada, deja los porros cabrón [qmparto]
Jin Sakai escribió:@davoker
Sí ya lo compartiste, me sale Nasty. Compartiste un mod que era un enlace de mega con varios mods en uno, la semana pasada, deja los porros cabrón [qmparto]

[pos eso] [qmparto] Bueno anda, ese tiene actualizadas algunas correcciones de texto, y puse las 2 variantes, una com vendedores ambulantes inmortales y la otra sin eso, asi que puedes bajarla si quieres para actualizar textos corregidos al menos XD

Por eso pensé que cuando dijiste lo de Bicha que era como si fuese culpa mia, por que decias despues "gracias por la traducción mejorada" y te reias, digo este se piensa que lo de Bicha es cosa mia o algo [+risas] el nombre es que no mola nada xD mejor Nasty y punto, generalmente los nombres propios no deberian traducirlos pero bueno, se tiende a "Españolizar" todo en las traducciones y pasan estas cosas :-| por eso volví a cambiarlo en la que te pasé, que no recordaba [fiu]
Otro por aquí que va a empezar con esta aventura. Que tal está la curva de dificultad? He leído que se hace súper duro al principio, recomendáis jugarlo en difícil aun así? Suelo jugar en maxima dificultad siempre. Gracias!
@MrGeeeorge
En máxima dificultad se te va a hacer quizá demasiado duro para una primera partida, no hay balance, tú no haces daño y los enemigos te matan con la mirada, no vas a poder matar NADA hasta tener bastante nivel, te vas a pasar huyendo todo el rato y quizá no es lo más divertido para una primera partida. Yo lo he jugado en normal y aún así es complicado hasta que tienes un mínimo equipo y luego tampoco es que sea un paseo. Si te gusta el reto te recomendaría la dificultad anterior a la más difícil.
Jin Sakai escribió:@MrGeeeorge
En máxima dificultad se te va a hacer quizá demasiado duro para una primera partida, no hay balance, tú no haces daño y los enemigos te matan con la mirada, no vas a poder matar NADA hasta tener bastante nivel, te vas a pasar huyendo todo el rato y quizá no es lo más divertido para una primera partida. Yo lo he jugado en normal y aún así es complicado hasta que tienes un mínimo equipo y luego tampoco es que sea un paseo. Si te gusta el reto te recomendaría la dificultad anterior a la más difícil.

Nenaza [fumando]

MrGeeeorge escribió:Otro por aquí que va a empezar con esta aventura. Que tal está la curva de dificultad? He leído que se hace súper duro al principio, recomendáis jugarlo en difícil aun así? Suelo jugar en maxima dificultad siempre. Gracias!
A ver, cuando empiezas puedes matar algo, depende de tu habilidad xD las ratas, unos bichos que parecen topos con bultos amarillos y una especie de pajarraco mutante feo y pequeño, esos puedes matarlos, pero tambien pueden matarte facil y rápidamente (sobre todo el pajarraco que digo), quitando esos, cualquier otra cosa te va reventar el culo, y no excluyo esos (los mencionados) porque lo mas probable es que te maten hasta que aprendas a manejarte [sonrisa]

En este mensaje mio de mas atras -> viewtopic.php?p=1752101590#p1752101590 veras un mod que te recomiendo uses, no va facilitarte nada, arregla un par de cosas y "mejora las descripciones" de atributos y habilidades, en el mensaje lo ves mejor explicado del porqué deberias usar el mod, simplemente copias el arcihvo .pak que vas a descargar en esta dirección:

Steam\steamapps\common\ELEX\data\packed

Y ya está, con es ya está el mod activo.

Sobre la dificultad, yo te recomendaria que si te va lo de maxima dificultad, que le des sin miedo, quiero decir, de maxima dificultad a la anterior, si vas a morir, vas a morir igual xD en maxima dificultad los enemigos tienen mas vida y cuesta mas matarlos, y hacen mas daño claro, pero una vez llegas al punto en que "empiezas a matar cosas", te vas a apañar en esa dificultad y en la anterior, aun que te cueste un mas en la ultima por tener que hacer mas ataques [+risas]

Sigue los pasos que te va dando el juego al inicio para llegar a un sitio seguro, basicamente te llevan a una ciudad, alli habla con todo dios y coge misiones, ve haciendolas, algunas no requieren ni tener que luchar con nada, vas ganando level y subiendo atributos para equiparte mejor, si lees bien el enlace que te puse antes a mi mensaje del mod, veras que los atributos no hacen lo que dicen, por eso en el mod la descripcion de los atributos se cambia, para indicar lo que hacen realmente, poner mas fuerza no da mas daño, o mas inteligencia no da mas daño magico, o mas constitucion no da mas vida ni aguante, los atributos solo sirven para poder equiparte mejores cosas y aprender nuevas habilidades, para que me entiendas, igual ves un arma que pide 35 de fuerza y 40 de destreza, si no tienes eso no puedes equiparla, para eso son los atributos y para nada mas, aplica eso a armaduras y habilidades, todo pide requisito de atributos, vas subiendo level y poniendo los atributos que te hacen falta para usar nuevo equipo o aprender nuevas habilidades.

Necesitas un compañero rapido, basicamente va ser el que mate por ti xD si lo tumban queda aturdido un rato, a veces para que vuelvan a levantarse hay que alejarse del compañero aturdido, sino hay veces que se quedan ahi aturdidos demasiado tiempo, te alejas de ellos huyendo del enemigo o o que sea y ya se levantan.

Como consejito para tener rapido a un compañeros, el primero que veras y que te hablará de una mision, "no hace falta acabar la mision que te pide" para que puedas llevarlo de compañero, con que hagas una parte y vuelvas a el a darle novedades, ya podras llevarlo de compañero, digamos que te pide que hables con X personajes, con que hables con una, la mas cercana que tengas en el mapa, y vuelvas a el, ya podras reclutarlo y despues seguir haciendo misiones, lo importante es hacerte con un compañero rapido, lo vas a necesitar, ellos matan, tu de inicio y durante varios levels, no xD (calcula que hasta bien entradoa los 7 u 8 primeros levels que empieces a usar/mejroar algun arma poco vas a matar, si hay que correr se corre, y creeme que querras correr en muchas ocasiones XD

Cualquier duda ya sabes, yo te diria que si quieres jugar en maxima dificultad que no te cortes, bastante seguro de que donde tengas que morir, lo haras igual en esa o en la anterior xD y jugar en maxima dificultad "alarga" ese punto en el juego en que te vuelves PRO, como pasa con todos estos juegos, pero vamos, que eso va para largo ya te lo adelanto xD incluso cuando te crees PRO tambien te la lian facil ojo [+risas]
Gracias a los dos por las respuestas. Este juego lo vengo siguiendo desde hace años pero hasta hace nada era usuario de Xbox, y veía que el juego era algo tosco en consolas y no llegue a jugarlo.
Ahora está subiendo una serie un YouTuber que muchos conoceréis y lo esta jugando en la dificultad anterior a la máxima, y veo que lo despluman con mirarlo, creo que lo jugaré en esa dificultad.
Respecto a los mods, como he dicho antes soy nuevo en steam, de hecho solo he completado Deus ex HR. El tema de aplicar mods desactiva los logros como pasaba con skyrim en consolas??
MrGeeeorge escribió:Gracias a los dos por las respuestas. Este juego lo vengo siguiendo desde hace años pero hasta hace nada era usuario de Xbox, y veía que el juego era algo tosco en consolas y no llegue a jugarlo.
Ahora está subiendo una serie un YouTuber que muchos conoceréis y lo esta jugando en la dificultad anterior a la máxima, y veo que lo despluman con mirarlo, creo que lo jugaré en esa dificultad.
Respecto a los mods, como he dicho antes soy nuevo en steam, de hecho solo he completado Deus ex HR. El tema de aplicar mods desactiva los logros como pasaba con skyrim en consolas??

No desactiva los logros, puedo confirmartelo al 100%, he usado siempre algun mod (ahora solo el que te he puesto porque son varios en uno) y los logros me han ido saliendo sin problemas [beer]

Que youtuber le está dando a este dices? puedes nombrarlo que yo sepa.
Perfecto! Cuando me vaya a poner con el si necesito un cable ya se donde preguntar con el tema de los mods. No quise ponerlo porque no sabía si podía nombrarlo, es SergioSC. Lo sigo de hace años hace directos diarios de 4,5 y hasta de 24 horas lo he visto hacerlo con algún estreno importante. Un canal pequeñito con un contenido de 10!
MrGeeeorge escribió:Perfecto! Cuando me vaya a poner con el si necesito un cable ya se donde preguntar con el tema de los mods. No quise ponerlo porque no sabía si podía nombrarlo, es SergioSC. Lo sigo de hace años hace directos diarios de 4,5 y hasta de 24 horas lo he visto hacerlo con algún estreno importante. Un canal pequeñito con un contenido de 10!

No te compliques con los mods, usa el pack que te he dicho, hay pocos mods y la mayoria no merecen la pena o facilitan cosas, mi ModPack que te puse en el enlace ese de atras solo tiene arreglos y mejoras en los textos, no necesitas mas, instalo como te dije en el otro mensaje y listo, ni te compliques mas.
davoker escribió:
MrGeeeorge escribió:Perfecto! Cuando me vaya a poner con el si necesito un cable ya se donde preguntar con el tema de los mods. No quise ponerlo porque no sabía si podía nombrarlo, es SergioSC. Lo sigo de hace años hace directos diarios de 4,5 y hasta de 24 horas lo he visto hacerlo con algún estreno importante. Un canal pequeñito con un contenido de 10!

No te compliques con los mods, usa el pack que te he dicho, hay pocos mods y la mayoria no merecen la pena o facilitan cosas, mi ModPack que te puse en el enlace ese de atras solo tiene arreglos y mejoras en los textos, no necesitas mas, instalo como te dije en el otro mensaje y listo, ni te compliques mas.


De acuerdo! Ya iré comentando mis impresiones, lo cogeré con ganas.
Finalmente esta mañana me he puesto con el, y ya me salta una gran duda. Lo pongo en spoiler.

En el principio del juego, cuando conoces a duras que te ofrece ir con el hacia goliet. Si decido irme con él implica unirme a los berserkers?
@MrGeeeorge

No, puedes unir a tu party compañeros de la facción que quieras sin unirte a ella. De hecho es vital que cojas a Duras lo antes posible, o el inicio del juego se te va a hacer muy cuesta arriba.
Llevándolo a él, se puede encargar de bichos flojos, o usarlo como cebo para atacar tú a distancia, o como cebo para huir....es lo bueno de los compañeros, se desmayan si les dan caña pero se levantan al ratito o cuando te alejas, nunca mueren.

De todas formas si no recuerdo mal, lo de ir a Goliet no es que se una aún a tu party, sólo hacéis ese viaje juntos, para unirlo a tu party hay que darle pistas sobre (haber hablado con) al menos 1 sospechoso de una misión que te dan después. Hazlo cuanto antes y ya tras unirlo te dedicas a las secundarias o principales que quieras, o a explorar, o lo que sea. Pero teniendo al menos ya un compañero
@Dracot

Así he hecho, en principio me fui por mi cuenta sin hacerle caso a duras, pero jugándolo en difícil no daba dos pasos que moría, así que al final tiré del compi [oki]
@MrGeeeorge Ya que estas jugando, por si te interesa -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s710#p1752101590

Si lo vas a usar, mete el .pak en esta dirección:

ELEX\data\packed

Y ya está, no jode logros ni nada, es seguro de usar o quitar aún en partidas empezadas, no facilita nada del juego, son arreglos todo, en la descripcion de ese enlace ves la info mas concreta [beer]
@davoker pues acabo de descargar el mod, pero ni Zorra de como o dónde meterlo [decaio]

La ruta que me has puesto? Dentro de steam?

Es que por ejemplo he puesto en el buscador de Windows ELEX, y al meterme en la carpeta solo me aparecen savegames…

Gracias de antemano!
MrGeeeorge escribió:@davoker pues acabo de descargar el mod, pero ni Zorra de como o dónde meterlo [decaio]

La ruta que me has puesto? Dentro de steam?

Es que por ejemplo he puesto en el buscador de Windows ELEX, y al meterme en la carpeta solo me aparecen savegames…

Gracias de antemano!

En tu ruta de steam si lo tienes por steam claro:

D:\Steam\steamapps\common\ELEX\data\packed

La carpeta "packed", ahi dentro metes el archivo .pak que has descargado, nada mas, lo pones ahi y ya está activo el mod, de hecho en esa carpeta verás otros archivos .pak del juego, ahi es donde metes el mio [+risas]
@davoker ya debo tenerlo activo, lo he comprobado en las bengalas y se nota bastante, guaaaay. Muchas gracias por las aclaraciones!!!
MrGeeeorge escribió:@davoker ya debo tenerlo activo, lo he comprobado en las bengalas y se nota bastante, guaaaay. Muchas gracias por las aclaraciones!!!

Un simple vistazo a las descripciones de las habilidades tambien te dará una pista de que está mas que activo, ahora son mucho mas detalladas, explicativas en general, la descripcion de los atributos la encontraras especialmente reveladora ahora xD disfruta el juego, es una joyita [beer]
Ya le he dado unas cuantas horitas, de momento no he hecho mucho más que correr, hablar con todo Dios y recoger hasta la última basurilla que veo xD

Lo he dejado al llegar a goliet y se me han abierto MUUUCHAS quests, a ver por dónde le meto mano.. me está molando bastante, esta noche más [beer]
MrGeeeorge escribió:Os invoco por aquí porque en el hilo del primer elex no me dejan comentar hasta pasados 5 días, q ver si me aclaráis un par de cositas…

Por un lado me he encontrado ya varias cajas fuertes, que vienen para introducir un código y algunos números aparecen borrados, esto requiere de una habilidad o se consigue los códigos explorando?

Por otro lado, encontré un martillo neumático, el cual vendí pensando que era “chatarra”. La cosa es que luego me he encontrado entre las rocas unas que tienen un destello y he pensado que quizás hay necesitase ese martillo para extraer o algo. Es así? Encontrare más martillos más adelante o solo ese que estaba en la zona de una misión?

Luego he visto que el inventario no tiene límites no?

Se me está haciendo muy cuesta arriba el juego, más que otra cosa por lo denso que es, empiezo una sesión y no se por donde meter mano. Se me pasan dos o tres horas y lo único que he hecho es explorar [toctoc] . Al menos ya tengo un compi, Arx o algo así.

Saludos y Gracias!!

- Tema hackeo -

Lo de los numeros rayados no tengo claro si es por tener la habilidad de hackear mas alta y salen mas numeros tachados o no, pero el caso, no descuides la habilidad de hackear porque es para abrir cualquier cierre digital de esos, cajas fuertes por lo general, pero tambien puertas de algunos sitios.

Tu metes 4 numeros al azar y le das a aceptar:

números verdes = número correcto en el lugar correcto
números amarillos = número correcto en el lugar incorrecto
números rojos = número incorrecto

Tienes 4 intentos, pero que yo recuerde no pasa nada por gastar los cuanto intentos, creo que solo te sacaba del panel de numeros y tienes que volver a darle otra vez, mi teoria es que aqui deberian haber hecho que si fallas los 4 intentos, se bloquee para siempre, pero esto no sucede, asi que no te preocupes.

Si te fijas bien donde ves los huecos de los numeros ves algo asi (pongo una "-" para indicar un hueco vacio para este ejemplo, un guión vamos):

- > - > - < - >

Esas flechitas indican si el siguiente numero debe ser mas alto o mas bajo, por ejemplo, si pones un 4 y ves > el siguiente numero debe ser mayor a 4, pongamos 7, si despues ves < el siguiente numero debe ser inferior al 7, no se si me explico, "creo" que estas flechitas solo aparecen si tienes hackeo ya a nivel 1, y en las cajas fuertes o puertas con mas seguridad (que requeririan mas nivel de hakceo), no aparecerian porque te faltaria nivel de hackeo, por lo que no tendrías pistas y probarías totalmente al azar, el tema es que no recuerdo exactamente si esas flechitas dependian totalmente de tener hackeo o no, porque "siempre" cojo hackeo, asi que ya no recuerdo si salen o no sin hackeo xD

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- Mineria y en general objetos para crafteo (o mas bien upgrade de armas) -

El martillo neumatico ese es para "minar esas vetas como la que viste" si, no te preocupes, encontraras mas, mira en las tiendas, los vendedores estos que venden asi objetos variados muchas veces tienen alguno, compralo y no vuelvas a venderlo xD los minerales son para upgradear armas junto con otros objetos que dan los monstruos que matas, dientes, pieles y un monton de materiales que sueltan,

La habilidad "trofeo de animales" creo que se llamaba, cuanto mas alta la tengas (maximo 3), mas objetos consigues de los animales y tambien mas raros, algunos objetos solo pueden conseguirse con nivel 2 y no se si habia alguno que solo salia en nivel 3 de X monstruos, asi que mas cantidad y tambien caerian mas raros, si tienes muchos, en plan 250 o 300 dientes por decir algo, siempre puedes vender un tanto, monstruos hay muchos por todos lados, vender 200 de esos 300 es un buen dinero, de hecho es una de las maneras de sacar dinero, vendiendo lo que cazas.

Como todo en este juego, requiere X atributos para ir subiendo X habilidad, si algo te pide 30 de INT y 25 de ingenio, pues eso, necesitas subir level y poner puntos a eso para llegar a lo que pide la habilidad.

Si estas usando el mod que puse mas atras, las descripciones de los atributos son mas explicativas, y te indican como funciona, basicamente, hasta level 31 de por ejemplo destreza (osea llevar destreza a 31), subir un punto a destreza cuesta 1 punto de atributo tuyo (cuando subes level, obtienes 10 puntos de atributo a repartir), pero a partir de 32 de destreza (o de cualquier atributo), ya cuesta 5 puntos subir 1 solo punto de destreza, hasta 61, a partir de 62 ya cuesta 10 puntos subir un punto a algo xD si lees la descripcion de los atributos lo entenderás mejor en caso de que no me entiendas [+risas]

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Tienes que unirte a una facción para empezar a recibir alguna armadura decente, te darán una que ya te hace el apaño nada mas entrar en una facción, el resto las compras en el vendedor de armaduras de faccion, pero solo accedes a ellas cuando subes de rango en la faccion, basicamente haciendo misiones para ellos, mas que nada las que mande el jefe, y completarlas te dará opcion a subir de rango, cuando subes de rango "se desbloquea una nueva armadura" para ese rango, pero cuesta pasta, no son nada baratas, mas teniendo en cuenta que compras pantalon y armadura, casco no me molesto, siempre llevo unas gafas que me permiten los objetos cercanos incluso a traves de las paredes, y no me las quito, prefiero perder algo de armadura que da el casco a cambio de ver todo a mi alrededor y no perderme objetos, es facilisimo perder un anillo o colgante por no verlos, son muy pequeños.

La faccion que mas cerca tienes pues la evidente, los Berserkers, luego para los Clérigos, si ya diste con "La cupula", que es una ciudad, desde el transportador que hay a las afueras de la ciudad, se desbloquea al mismo tiempo el transportador para el "Hortal", que es la zona de los clérigos, asi que a traves de ahi puedes ir a los clerigos y unirte a ellos, sinceramente, te los recomiendo para una primera partida, cuando ya eres miembro tienes acceso a un arma bastante poderosa, que crea un agujero que atrae a los enemigos en masa y les hace daño y los tumba, es probablemente de las habilidades mas chetas del juego xD (cuando te unes a los clerigos, da opcion a escoger 1 de 2 armas, un "amplificador PSI y un lanzador PSI", el amplificador PSI es el que quieres, es el mejor y el que tiene la habilidad que digo).

Luego para los Proscritos, esto ya es mas complicado porque su zona es de enemigos ya de level 11/12 en adelante segun la zona, y está a tomar por culo xD la mejor forma de llegar a la ciudad y empezar a optar por unirte a ellos es seguir una de tus misiones principales, que seguro que todavia tienes, o no, si has explorado mucho igual ya fuiste al Fuerte, la ciudad de los Proscritos xD la mision principal que digo es la que dice que "quieres recuperar tu armadura robada", no dice eso exactamente, pero la mision va de eso, es de las principales, la tienes que tener salvo que la hayas hecho, y en ese caso ya conoces el Fuerte, sino pues siguela, marca la mision para que se marque en el mapa y dale caña, cuando llegues al Fuerte, habla con su jefe y empieza a hacer misiones hasta que puedas unirte, yo diria que es la mas dificil para unirse.

Todas las facciones tienen sus ventajas, para explicar esto, si te interesa, te dejo esto que le puse a otro compañero, es mucha chapa aviso, incluso mas que este tocho [sonrisa] -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s690#p1752081092
uf se me esta haciendo cuesta arriba, llevo literalmente 20 horas de juegos dándome cabezazos constantes con la curva de nivel que tiene el juego, sinceramente no le veo sentido a tener que ir mendigando misiones fáciles a cada ciudad para poder llegar a un mísero nivel decente con el que no morir de una mirada.
@davoker Wow infinitas gracias por tu tiempo compañero, se ves que llevas horas a tus espaldas en malagan!

Respecto a las facciones la que más me llama de momento son los clérigos por el tema de la tecnología y demás, pero no he dado con su ciudad aún. De momento estoy haciendo misiones chorras para los berserkers, las típicas de hablar con uno y otro dentro de goliet resolviendo problemas.

Como curiosidad y algo que me ha sacado un poco de contexto, ando con Arx, el albo que puedes usar como compañero. Estando en territorio berserker hablando con un señor me dice que muchos de la zona me pueden matar si se enterase de mi pasado albo. Yo intuyo que los albos tienen la cara pálida por el consumo de Elex. El hombre me dice que se nota que lo he dejado atrás tal y cual pero ahí está mi compi con su armadura albo y la cara más blanca que un WC y no pasa nada [beer]
MrGeeeorge escribió:@davoker Wow infinitas gracias por tu tiempo compañero, se ves que llevas horas a tus espaldas en malagan!

Respecto a las facciones la que más me llama de momento son los clérigos por el tema de la tecnología y demás, pero no he dado con su ciudad aún. De momento estoy haciendo misiones chorras para los berserkers, las típicas de hablar con uno y otro dentro de goliet resolviendo problemas.

Como curiosidad y algo que me ha sacado un poco de contexto, ando con Arx, el albo que puedes usar como compañero. Estando en territorio berserker hablando con un señor me dice que muchos de la zona me pueden matar si se enterase de mi pasado albo. Yo intuyo que los albos tienen la cara pálida por el consumo de Elex. El hombre me dice que se nota que lo he dejado atrás tal y cual pero ahí está mi compi con su armadura albo y la cara más blanca que un WC y no pasa nada [beer]

Mas arriba de donde encuentras a Arx está la ciudad cupula, el teletransportador que está a las afueras es el que activa el teleport a el Hortal tambien, si en ese momento cuando lo actives abres el mapa, y vas "arriba del todo a la derecha" del mapa, verás el teleport al Hortal activado, alli al lado está la ciudad de los clerigos, el Hortal vamos xD (dentro de la misma cuidad hay otro teleport, ya que el que está a las afueras te deja lejos del centro de la ciudad, ese ya lo activas cuando te dejan entrar y lo veas claro).

Lo de los compañeros es normal, esto pasa en muchos juegos, a los compañeros se les ignora bastante xD en este juego al menos los compañeros interactuan en ciertas conversaciones y el NPC implicado hasta les responde a ellos, cosa que no pasa en la mayoria de juegos, los compañeros son como invisibles [+risas]
Por cierto, en mi partida siempre está lloviendo. Pero siempre, no es normal no?
MrGeeeorge escribió:Por cierto, en mi partida siempre está lloviendo. Pero siempre, no es normal no?

A veces se tira dias lloviendo, parece que el sistema meteorológico está un de aquella manera xD ya dejará de llover no te preocupes [+risas] viajando a otras zonas y durmiendo 1 dia a veces fuerza a que deje de llover, es aleatorio vamos, tendrias que dormir hasta la mañana siguiente hasta que deje de llover, pero volverá a llover vamos, lluvia 8 de 10 [sonrisa]

No se si instalaste mi modpack, en ese caso tendrias un .pak custom, el juego tiene un limite de 2 .pak custom (por eso hice un "modpack", varios mods fusionados en 1), asi que podrias tener otro, lo comento porque este mod -> https://www.nexusmods.com/elex/mods/55?tab=description hace las noches mas oscuras, se ve bien igual, pero ahora al menos cuando es de noche, parece de noche, que hay demasiado iluminación por la noche de forma original, pero ademas tambien (y esto es por lo que te comento este mod) arregla problemas con el sistema meteorológico, vamos, que no habria tanta lluvia, sino algo mas equilibrado, tan solo tienes que descargar el primer archivo de los 2 que da y meter el .pak junto al de mi mod (en la misma carpeta vaya, donde van los .pak) y listo.
@davoker Si si que le metí tu mod, en las descripciones de las habilidades no he notado diferencia porque no las bicheé antes de meterlo, pero en las antorchas sí que lo he notado mucho.

Probare eso que me dices de dormir y luego meteré el mod que comentas también!
Recién empezando el a capítulo dos, finalmente como berserker, tras unas 40 horas. La evolución del personaje en este juego es lo más bestia. Droga pura!!!!!!
MrGeeeorge escribió:Recién empezando el a capítulo dos, finalmente como berserker, tras unas 40 horas. La evolución del personaje en este juego es lo más bestia. Droga pura!!!!!!

Este juego vicia como el mismísimo elex [looco]
MrGeeeorge escribió:Recién empezando el a capítulo dos, finalmente como berserker, tras unas 40 horas. La evolución del personaje en este juego es lo más bestia. Droga pura!!!!!!

Pues a aguantar que te llamen folla-arboles [beer] (literal, si no has llegado, ya llegarás XD )

Yo iba para berserker hasta que me crucé con el jodido extremista que me engañó para matar a ex-albos. Na más por ese tipo, le cogí manía a la facción entera. Al final me hice clérigo sin fe.....me molaba su rama de habilidades y tecnologías pero me la sudaba su religión [poraki]

En cuanto a evolución, todavía te queda....pero ya estás en la parte divertida (no-frustrante) de la curva
MrGeeeorge escribió:Recién empezando el a capítulo dos, finalmente como berserker, tras unas 40 horas. La evolución del personaje en este juego es lo más bestia. Droga pura!!!!!!

Esa frase me acaba de vender el juego por fin, tras mucho tiempo de pensar jugarlo. Soy muy de evolución de personaje. Es lo que más me e engancha de un juego. Así que... a ver cuando puedo jugarlo. [+risas] que lo tengo en la biblioteca pero nunca me he decidido.
Yo me he hecho proscrito, casi nadie se ha hecho proscrito en Steam por lo que veo [looco]
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