ELEX, lo nuevo de Piranha Bytes (Gothic y Risen).

kjavi escribió:Si lees el hilo de PoE es que has superado todos los niveles Insane xD

Jajaja me lo pasé hará unos meses (no, no fue ni solo ni máxima dificultad [ginyo] ) y como me encantó sigo leyendo su hilo cada vez que ponéis algo

Eso sí, con el PoE2 no pude, no sé si es porque le di justo después que al 1 y estaba saturado o qué, pero tras unas pocas horitas no le terminaba de ver el encanto y lo dejé de lado. Siendo del mismo rollo, no me hizo tilín.

Ahora alternando entre elex y la legendary de mass effect (bueno, y algún pique rápido a guity guear strive si sólo tengo tiempo para machacar botones unos minutos), que cometí el pecado de no jugar ningún mass effect en su día, aunque la verdad que dudo que toque mucho mass effect hasta que acabe elex, que me está gustando mucho más.
Dracot escribió:
kjavi escribió:@Dracot

Yo no tuve esa sensación invertida en Locura en ninguna de mis 2 partidas (Berserkers y Proscritos... Clérigos no los he probado).

Como dicen arriba, Risen 3 sí tiene una curva invertida. O TW3, pero este juego, en máxima dificultad... no la veo.

Para hablar de dificultad es luminoso decir en qué dificultad estás jugando. Se me antoja una aportación importante. En cualquier juego. Igual que para hablar de rendimiento es correcto especificar qué hardware usas. xD

Igual son obsesiones y manías [fumando]

Bueno perdona que igual estaba un poco fuera de lugar. Pero también os he leído en el hilo de PoE y tal y veo que le dais muchas vueltas a esto de la dificultad, de ahí mi comentario [fies]

En todo caso está claro que a ciertos niveles un juego puede ser siempre complicado. Pero nunca juego a máxima dificultad a nada, ya soy cuarentón con las restricciones de tiempo y ganas que eso implica, no estoy para profundizar tanto en los juegos o darles tanta dedicación como requieren esos niveles. Quiero algo disfrutable sin que llegue a ser un paseo, sin más

La edad no tiene que ver compi, es lo que quieras hacer con el juego y el tiempo que quieras dedicarle, tambien soy cuarenton y voy a las maximas por lo general por que lo disfruto de esa manera.

La ultima parte de tu comentario indica que con Elex debiste escoger la ultima dificultad porque te a resultado facil a partir de X level, hubieras notado menos al sensacion de ir de cheto en la maxima dificultad simplemente, probablemente hubieras necesitado mas level para notarlo y por lo general, habria sido menor la sensación como dice kjavi por ejemplo, que el apenas lo notó jugando en la ultima [beer]

Yo por ejemplo soy mas sencillo, si algo me resulta facil, subo la dificultad, los paseos los dejo para ir con la mujer y el nene por el paseo del puerto mismo [sonrisa]
Aprovecho este hilo que esta menos muerto que el de Playstation. Lo pille en su momento en una oferta hara unos 2-3 años, lo empece pero lo deje porque me meti en una zona prácticamente al principio del juego que me funaban. Estoy planteando empezarlo de nuevo una vez termine el juego con el que estoy ahora.

Recuerdo que al principio te encontrabas con un porrón de misiones de los Berserker. Mi pregunta es, si empiezo con los berserker, ya no puedo hacer misiones de otras facciones? O puedes hacer todas las misiones hasta cierto punto? El juego te indica claramente cuando cerrarías el camino con otras facciones?

Saludos.
Juan_Garcia escribió:Aprovecho este hilo que esta menos muerto que el de Playstation. Lo pille en su momento en una oferta hara unos 2-3 años, lo empece pero lo deje porque me meti en una zona prácticamente al principio del juego que me funaban. Estoy planteando empezarlo de nuevo una vez termine el juego con el que estoy ahora.

Recuerdo que al principio te encontrabas con un porrón de misiones de los Berserker. Mi pregunta es, si empiezo con los berserker, ya no puedo hacer misiones de otras facciones? O puedes hacer todas las misiones hasta cierto punto? El juego te indica claramente cuando cerrarías el camino con otras facciones?

Saludos.


Sí, el juego te indica cuando no hay vuelta atrás con una facción mediante una misión "especial".
@Davoker yo te invoker para que me digas que hay que meterle al ELEX para una "segunda" pasada porfa, y de donde se bajan que me la debes [angelito]
Seguramente empiece la semana que entra con él y me gustaría dejarlo todo preparadito ahora que tengo tiempo XD
garbaje_de_potanzos escribió:@Davoker yo te invoker para que me digas que hay que meterle al ELEX para una "segunda" pasada porfa, y de donde se bajan que me la debes [angelito]
Seguramente empiece la semana que entra con él y me gustaría dejarlo todo preparadito ahora que tengo tiempo XD

No hay gran cosa compi, para una segunda pasada (personalmente no lo uso, pero son cosas mias) te recomendaria este porque realmente está balanceado todo -> https://www.nexusmods.com/elex/mods/100 pero no estoy seguro si algunas cosillas te las va dejar en ingles, no lo se ahora mismo, pero no seria nada importante vamos, descripciones de algunas cosas y detalles asi, poco mas.

Y esto es para modificar la niebla en el juego, es algo exagerado, te recomiendo que uses el termino medio, las instrucciones ya las ves ahi -> https://www.nexusmods.com/elex/mods/3 Solo un detalle, mete la carpeta entera en la direccion que dice, no solo el EXE, la carpeta que lleva imagenes tambien va, el programa las usa para mostrarte comparaciones, si no las encuentra no funciona, vamos, que copies la carpeta tal cual segun descomprimas en la direccione que dice, y ejecuta el programa dentro de la carpeta, si me explico xD

Elex tiene un limite absurdo de "2 mods" xD es decir, 2 archivos .pak, meter otros a partir de ese no los lee, por eso existe un merge mods para el, para fusionar mods, pero tienes que pasar por entender como desempaquetar archivos, modificar y volver a empaquetar, y es una liada de explicar, yo aprendi mirando por google y con ensayo y error mas que nada.

Te voy a ahorrar el esfuerzo y te voy a dar lo que yo uso, que usaras tu junto con el mod overhaul que te he pasado -> https://mega.nz/file/Y9cDyIRQ#aMkwKqp7h ... Qm6695WasM esto son 4 mods mergeados:

- ELEX Traduccion ESP mejorada (v3.1.1) -> Traducción mejorada, aun que contiene algunos errores que voy corrigiendo segun los veo, la traduccion es de otro compi y de hecho me explicó como tocar los textos, estoy corrigiendo los fallitos que tiene mas lo que se le a podido pasar a el, con su permiso por supuesto xD

- ElexBowSoundFX[v1.01] -> Cambia el sonido de los arcos al lanzar flechas, cargar flecha, etc etc (el mod que te mencionaba antes)

- StimAndRecipeToughGuyFix -> Cambia una receta del juego que pide un objeto que "ya no es obtenible" por otro parecido que si, tambien permite usar jeringuillas desde el menu, el juego de forma original no permite usar jeringas desde el menu, cosa rara, solo si las pones en la barra de acceso rapido, con este mod ahora se puede.

- Lighter Flare -> Modifica unos parametros para la iluminación de las bengalas, no las usaras mucho, pero cuando lo hagas al menos la bengala hará su funcion xD de forma original, la bengala no alumbra mas que la pequeña zona que cubre la bengala en tu mano o en el suelo si la dejas caer xD con esta modificación ilumina de verdad como lo haria una bengala en una zona oscura vaya, los parametros son personales, exite un mod que hace esto, pero yo puse mis propios parametros.

Es un unico mod que combina esos 4, usalo junto con el overhaul que puse primero, y el de la niebla tambien, ese no es un mod, ese modifica unos parametros en un INI nada mas, este con el overhaul ya hacen el tope de 2 mods del juego xD si quieres meter mas, te tocaria usar el "Elex Mod Merger", no me gusta usarlo, prefiero crear un mod combinado, que es una manera mas "interna", pero ahi ya tendrias que pilotar del tema, seria largo de explicar todo xD

P.D: Si quieres algun mod mas (igual ves alguno que te interese, no puedo recomendarte lo que no me gusta usar, y he hecho una excepcion con el overhaul del principio xD) y quieres usar el elex merge mod, te dejo el enlace -> https://forum.worldofplayers.de/forum/t ... xModMerger y ya te apañas XD podria interesarte este, no lo uso personalmente, no se como se ve -> https://www.nexusmods.com/elex/mods/55?tab=description pero tendrias que usar el merge mods entonces, si te interesa mucho mucho podria combinarte el mod que te he puesto que combina 4 mods con este para hacer uno, lo pruebas y ves diferencias y decides, lo que sea me avisas, pero recuerda no poner mas de 2 mods si vas a probar este, quita uno, por ejemplo deja el mio fuera y prueba este, si te gusta lo que ves, te combino el mio con este.

De hecho soy buena gente, si te gustan mas mods, te los combino todos, una vez sabes como funciona es un momento, asi que busca, prueba y decide, me pasas enlaces de los mods que te interesan y ya hago yo el resto, pero vamos, que no hay mucho para elegir que merezca la pena xD

__________________________________

Mods a parte, los compañeros a veces son un poco retardeds en su comportamiento en combate, nada nuevo, pasa con FO4, Skyrim, etc etc, no vas a ver nada que se diferencie mucho de esos ejemplos xD

Otra cosa que debes saber, es que a veces encontraras ciertos objetos y de repente te pondrá "mision completa" o algo asi, y tu no tienes ninguna misión relacionada con ese objeto, o has hecho algo, matado algo y te dirá lo mismo, ni si quiera sabras donde entregar el objeto que has cogido o informar de lo que has hecho porque no tienes mision para ello xD cuando te pase eso, simplemente sigue jugando, darás con el NPC (o no, hay que encontrarlos xD) que te va pedir lo que igual ya has cogido o te pedira que mates algo o hagas algo que ya has hecho en ese momento, le informarás/entregaras lo que sea en ese mismo momento y la mision que acaba de darte la completarás en ese momento.

Diria que es un fallo o una mecanica extraña, pero te va pasar mucho, cogiendo algo por ahi perdido, matando X bichos, haciendo alguna cosa, veras lo de mision completada varias veces sin saber de que viene, pero vamos que tranquilo, solo has adelantado acontecimientos xD
@davoker [tadoramo] [tadoramo]

No te preocupes, me meto tu "modpack" mas el overhaul y con eso me servirá, gracias [oki] Que cosa mas rara el límite de dos mods, aunque no me extraña que la comunidad haya encontrado la manera de darle la vuelta, que cracks xD

Por cierto, se me ocurre que igual me gustaría hacer un inicio poco convencional, el juego si no recuerdo mal de manera mas o menos guiada te forzaba a trabajar para los bersekers no?? Sería viable desde un principio irme a currar para los proscritos o clérigos o por límites de nivel no tendría sentido??

Lo de tu edit pasa en todos los juegos de piranha bytes creo, no me pillaría desprevenido XD

EDIT.- Deja ya de intentar colarme virus, cansino [qmparto] [qmparto]
Imagen

Enserio cambiate ya el programa de compresión, con lo que me pasabas del STALKER me saltaban los mismos avisos [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker [tadoramo] [tadoramo]

No te preocupes, me meto tu "modpack" mas el overhaul y con eso me servirá, gracias [oki] Que cosa mas rara el límite de dos mods, aunque no me extraña que la comunidad haya encontrado la manera de darle la vuelta, que cracks xD

Por cierto, se me ocurre que igual me gustaría hacer un inicio poco convencional, el juego si no recuerdo mal de manera mas o menos guiada te forzaba a trabajar para los bersekers no?? Sería viable desde un principio irme a currar para los proscritos o clérigos o por límites de nivel no tendría sentido??

Lo de tu edit pasa en todos los juegos de piranha bytes creo, no me pillaría desprevenido XD

EDIT.- Deja ya de intentar colarme virus, cansino [qmparto] [qmparto]
Imagen

Enserio cambiate ya el programa de compresión, con lo que me pasabas del STALKER me saltaban los mismos avisos [qmparto]

Otra vez? ¬¬ solo me pasa contigo macho, otros lo bajan y no les pasa nada, uso 7zip tio, como mucha gente, no tiene nada de raro xD empiezo a pensar que es cosa de MEGA, mira ver si desde onedrive no te pasa lo mismo -> https://1drv.ms/u/s!AjHpfKKWfuxykWwumcZ ... 7?e=16BU0C

Edito: Tocate los huevos, ahora me dice a mi tambien que tiene virus, me lo ha eliminado el antivirus de windows [qmparto] [qmparto] dale a "permitir" en el antivirus compi, lo acabo de hacer yo, no tiene nada tio, sino pues nada, te quedas sin los mods y yo me quedo sin las opciones de vaciarte la cuenta del banco con mi troyano U_U [sonrisa]

MEGA no es claramente, porque desde onedrive tambien me lo borra al bajar el archivo... actualizaré 7zip a ver, igual se le quita la tonteria esta no se xD prueba con este, es por MEGA igual, pero usando el compresor de windows, el .zip de toda la vida -> https://mega.nz/file/dwMyHLpS#JlqO-OBnS ... icBlsDeu0M si con este no te salta lo del virus, entonces la culpa es de 7zip de los cojones (me pareceria raro pero bueno), bajalo y a ver que pasa, yo le he dado a "permitir" porque se que no tiene virus vaya, que el mod es mio xD lo raro es que lo tenia en el HDD junto con otros mods y no hubo problemas, hoy mismo actualicé el mod (corrección de textos por la parte de la traducción mejorada) y ahi se a debido de raya windows defender o algo, hasta que no me has dicho lo de que detecta virus no me he dado cuanta del aviso de windows defender y que me lo habia borrado a mi tambien xD

Me la juego a que es 7zip, cuando bajes el zip normal (compresión de windos de toda la vida) lo comprobaremos, si no es eso entonces es cosa del modpack? me pareceria raro tambien pero bueno, es un proceso de desempaquetar, editar/añadir archivos y reempaquetar con los cambios, se hace con el Elex Resource Manager, que es el programa para esto, libre de virus, tengo unos cuantos mods guardados y todos se hacen con el, 0 virus vaya xD
@davoker Con el zip de mega me va bien, mira a ver que no tengas el 7zip con virus o algo, es demasiado raro eso. Deja de bajarte juegos piratillas de páginas chungas bribón XD

Sobre el plan de hacer un inicio "diferente" que comenté como lo veis, sería posible??
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Con el zip de mega me va bien, mira a ver que no tengas el 7zip con virus o algo, es demasiado raro eso. Deja de bajarte juegos piratillas de páginas chungas bribón XD

Sobre el plan de hacer un inicio "diferente" que comenté como lo veis, sería posible??

Claro que es posible, el juego empuja a ir con los berserkers pero solo porque es lo primer que encuentras, las primeras misiones con ellos te harán subir varios levels, para poder equiparte mejor y poder moverte mas lejos, seguiras siendo una puta mierda que morira con todo lo que vea, todo tiene mas level que tu (de hecho no verás numeros, todos tiene una calavera [qmparto] ), pero mejor equipado [sonrisa]

El problema para ir a los proscritos, es que primero tienes que conocer el camino, y segundo no es un camino facil precisamente, en ese camino como no conozcas es probable que mueras, puedes ir guardando y tal claro, pero es un camino muuuuuy largo y muchos peligros por el medio, es mas facil ir con los Clérigos, que yendo a la Cupula y desbloqueando el transporte rapido alli, se desbloquea al mismo tiempo el de Ígnadon, que es donde está el Hortal de los Clérigos.

Vamos que puedes unirte a cualquier faccion cuando quieras, pero para los proscritos es la mas dificil porque queda lejos, y si no conoces el camino bien seguramente mueras muchas veces y acabes frustrado, te recomendaria subir a level 3 y usar esos 2 levels, los 20 puntos de atributos, para poner constitución al 30, vas a necesitar constitucion para todo asi que no te preocupes, con esa constitución en un entrenador de supervivencia pones un punto en vigor, eso te hará tener mas resistencia y poder hacer mas ataques, pero sobre todo, poder correr mas tiempo, aqui vas a correr mucho, Forest XD

______________________________________

Entonces 7zip debe tener algo, pero ya te digo que no es un virus compi, si tuviera virus windows defender ya me habria borrado algo del programa, es algo que le pasa con sus archivos comprimidos, a saber que xD y hace años que no bajo juegos cara verga, me ofendes xD puedo bajar algun programa, eso no te lo niego, algo que me resulte util, pero poco mas, y no tienen virus segun windows defender vamos xD

Edito: Baja esto anda, a ver si ahora no te detecta virus, es con 7zip igual, a mi no me detecta nada ahora -> https://mega.nz/file/8gFAlTpY#3Ov23c9-Y ... 1ChLO6Xdl8 lo he actualizado, lo mismo ahora no da falso positivo, he leido por google y parece estar dando falsos positivos con algunos antivirus, con otros no.

Por cierto, la ultima foto del hilo de capturas, del tomb raider (que la que te han liado ahi [qmparto] ) te la ha borrado un moderador por "chistecillo" xD pasame el enlace para verla, que me a dado curiosidad de saber porque la ha borrado [sonrisa]
@davoker Bueno quizás lo intente a base de ser cabezón, y si veo que me es imposible por las trabas del camino pues trabajaré para los lanzaflechas esos primero... que remedio XD

El nuevo .7z no me salta virus [oki]

Sobre el post de capturas yo no me he enterado ni de media, tengo a un personaje bloqueado que supongo que habrá ido a hacer lo típico del porqué le bloqueé, aquí aplico la ley que tienes de biografía en tu perfil xD Sobre la captura del chiste pues era malo, la puse ahí al final del todo del spoiler porque supuse que nadie la vería, pero debe ser que moderación si la vió XD

P.D.- Instalando el mod de la niebla, la opción Adjust Fog yo no veo diferencias entre eso y el vanilla, al menos en las fotos, y no veo donde ajustarlo... porque por el nombre de la opción se supone que de eso se trata no? XD
@garbaje_de_potanzos Yo creo que en las fotos se hizo la picha un lio, realmente no se aprecia diferencia entre default y ajustado, solo se nota cuando la desactiva completamente, pero que rebaja la niebla in game vamos, vete aqui:

Steam\steamapps\common\ELEX\data\ini

El "ConfigDefault.xml", abrelo para editar y busca la opcion "Fog quality", puedes comprobar como son los parametros de forma original (el programa hace backup del archivo) y los que te modifica el programa, veras que los parametros evidentemente cambian, si quieres rebajarla mas toquetea los parametros, ya sabes como va esto, modificar, testear y sino te convence volver a cambiar y testear xD tienes muchas cositas para tocar ahi, si ves algo que sepas lo que es y quieras cambiar por ejemplo.

Lo del 7zip pues eso, se ve que la version que usaba debia de tener alguna incompatibilidad con antivirus, pero ya te digo que era falso positivo, no pasaba nada, actualizadolo se ve que ya no da falso positivo xD

_____________________________

Prueba a ir donde los proscritos, lo que pasa es que no tienes indicación, pero puedes poner una marca en el mapa (mapa abierto, tecla x) de donde estan y seguir esa marca, te dejo un mapa interactivo por si quieres verlo:

https://guides4gamers.com/elex/map/magalan/

Ojo con como lo usas porque te puedes spoilear con cositas, nada mas entrar a verlo desactiva todo, o no lo mires xD

La mejor forma de dar con el indicador de mision para encontrar el "Fuerte", la ciudad de los proscritos, y seguir la mision principal del tio que te ha robado el equipamiento, cuando des con el, darás con la ciudad, dar con el ya es una travesia peligrosa, de hecho, la zona en la que está ya tiene enemigos que te matarán, si los evitas y te acercas a el, despues de la conversación, tendras el indicador del fuerte, o miralo en google directamente donde está el fuerte y ve directamente alli, lo que pasa es que esas imágenes suelen mostrarte donde hay otras cosas que igual no deberias ver, que lo ideal seria que descubrieras tu [+risas]

Mi consejo es que sigas la mision principal de recuperar tu equipo, asi das con el fuerte, pero al menos haz alguna mision para los berserkers, subir a level 3, ponerle 30 puntos a constitución y aprender del entrenador de supervivencia la habilidad "vigor" es esencial, necesitas correr todo el rato, si tienes mas vigor, mas podrás correr, y mas ataques podras hacer antes de cansarte claro, haz eso y luego tira a la mision que te digo para dar con el Fuerte.

Sobre las facciones, podrás hacer misiones para todas las facciones, incluso aun que te unas a una, las unicas misiones que on podras hacer son las "especificas de cada faccion", osea, las misiones que haras una vez pertenezcas a esa faccion, si eres Clerigo no podras las misiones de faccion de las otras, evidentemente, pero hay muchas misiones en cada faccion fuera de eso, ademas hay muuuuchas misiones perdidas por el mundo, NPCs por ahi perdidos que dan misiones [360º]

Edito: Antes de nada, no digo spoiler alguno, para aclararlo xD hay un final que desde que salió el ultimo trailer de Elex 2, ahora es considerado canon, antes ya se creia, ahora se confirma que lo es para la gente, PB no ha dicho nada pero viendo el trailer del 2 es evidente cual es el final canon xD si quieres saber como sacar ese final puedo decirte como, repito que no hago spoiler, seria un consejo nada mas, algo para el desarrollo de tu personaje realmente, la facción daría igual, antes pensaba que era con los Berserkers, pero he visto el final canon con un Clérigo, asi que la facción da igual.

Si quieres saber ese consejito dimelo y te lo comento, tiene que ver con el "nivel de frialdad" de tu personaje (puedes ver eso en la ficha de tu personaje, en la pestaña dodne colocas los puntos de atributos, abajo del todo), no digo mas sin tu permiso XD
@davoker Ok pues vale no recordaba que pudiera hacer todo tipo de misiones aún estando en otros bandos, pues igual me quito de la perola el tema de ir directo a los proscritos, esque en mi partida que jugué recuerdo hacer tooodas las quest que pude con los bersekers y sus alrededores, no se si me terminé uniendo a ellos, quizás no porque luego di con los clérigos y creo recordar que inicié sus quest "iniciación" y ahí se me bugeó la partida. No se por qué pero recuerdo casi todo perfectamente (cuando soy el hombre con memoria de pez) y por eso la idea de empezar por donde no vi nada, pero bueno igual hago una partida mas standard y me haré fuerte subiendo niveles a costa de los lanzaflechas y de ahí ya tiraré palante haciendo misiones hasta llegar a los proscritos.

Yo no soy un piel fina con los spoilers, me puedes decir sin problemas que requisito esencial existe para el final canon que al final es un poco el objetivo de rejugarlo, tenerlo fresquete de cara a la salida del 2 [oki]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Ok pues vale no recordaba que pudiera hacer todo tipo de misiones aún estando en otros bandos, pues igual me quito de la perola el tema de ir directo a los proscritos, esque en mi partida que jugué recuerdo hacer tooodas las quest que pude con los bersekers y sus alrededores, no se si me terminé uniendo a ellos, quizás no porque luego di con los clérigos y creo recordar que inicié sus quest "iniciación" y ahí se me bugeó la partida. No se por qué pero recuerdo casi todo perfectamente (cuando soy el hombre con memoria de pez) y por eso la idea de empezar por donde no vi nada, pero bueno igual hago una partida mas standard y me haré fuerte subiendo niveles a costa de los lanzaflechas y de ahí ya tiraré palante haciendo misiones hasta llegar a los proscritos.

Yo no soy un piel fina con los spoilers, me puedes decir sin problemas que requisito esencial existe para el final canon que al final es un poco el objetivo de rejugarlo, tenerlo fresquete de cara a la salida del 2 [oki]


Chapa inside [rtfm]

Lo recomendable es subir unos cuantos levels con las misiones de los (como dicen los proscritos) "folla arboles", Nasty (Bicha) de los proscritos, una de tus compañeros vaya, cuando llegues a ella, dice si te has unido a los berserkers que "bueno, supongo que esos arboles no se van a abrazar solos", los proscritos tienen ese punto cachondo [qmparto] [qmparto] personalmente me ofende que de una frase con 20 palabras, 10 sean palabras ofensivas, me parece muy exagerado pero bueno xD

Necesitas un compañero rapido, inicia la mision de Duras, ve a ver al primer sospechoso que tengas mas cerca y vuelve a el y cuentale la novedad, ya con eso tendrás opcion a reclutarle para que te siga ya, si no hablas con alguno de los sospechosos primero todavia no querrá acompañarte (no da opcion vamos), luego ya continuas con esa u otras misiones, llevarle a el de primeras te va salvar muchas veces, ya sea porque los mata o para que haga de escudo de carne mientras tu corres con el rabo entre las piernas, ya volverá a ti XD

La zona de Tavar, el desierto donde se encuentra el Fuerte, es de enemigos entre level 10 y 16 o una cosa asi, tampoco hace falta que subas a 10, pero seria recomendable que subas unos pocos levels para al menos ir poniendo atributos, los cuales te permitiran equiparte mejor, y ponte la habilidad de mejorar armas del entranador que de la habilidad, no recuerdo si era de supervivencia o de algun entrenador de combate, ve a la mesa de mejoras en Goliet, que está nada mas entrar por la puerta a la izquierda, en el edificio donde se encuentra Ragnar, el jefe, que hay un transportador ahi (en esa zona es donde espera Duras cuando se separa de ti al llegar a Goliet), y en la mesa mira ver que atributos necesitas para poder usar la mejora del arco que llevas, la primera mejora +1 vaya, necesitas actualizar ese arco rapido y poder usarlo claro, con ese daño ya empiezas a matar cosas, los atributos que pida para usar el arco con esa primera mejora serán los primeros que tengas que poner, pero no antes de ponerte 1 punto en "vigor" del entrenador de supervivencia, lo necesitas para poder hacer mas ataques con tu arma (y correr mas si hace falta xD), eso implica usar 20 puntos de atributo en constitución, osea, 2 levels, una vez puesto eso, centrate en los requisitos del arco, de su primera mejora vamos, y en los requisitos de la armadura de cazador, que será una armadura que llevarás mucho (hay una que puedes robar en un cofre, en el "sospechoso de la mision de Duras que es un cazador", es uno de los cercanos a Goliet, tiene un cofre en la casa, mientras no te vea puedes cogerle la armadura, la vas a llevar mucho xD asi ahorras el comprarla)

P.D: Te aconsejo que busques por google (si no ves nada lo miro, algo habrá que lo explique bien) que tipo de encantamientos tiene cada faccion (encantamientos de armas, cada una tiene su tipo de encantamiento y otras utilidades), igual te interesa mas una que otra solo por eso ojo, por si quieres echar un vistazo, a bote pronto, los berserkers pueden encantar con fuego, veneno (los 2 mas utiles) y hielo, los proscritos pueden encantar con radiación y "sangrado" (muy util tambien), y los clerigos con rayo/electrico y el otro que no recuerdo, pero en en cuenta que "hielo" y ese otro que no recuerdo de los clerigos, parecen estar bug, no hacen lo que deberian, por lo que ignoraria cualquier arma que tenga hielo y ese otro que no recuerdo xD (creo que ralentizaba), a parte los proscritos pueden desmontar armas para conseguir piezas y además pueden "crear su propia munición", los cabrones tienen cosas bastante buenas xD

La creación de munición tiene otro bug xD no crea la municion que debe, cantidad digo, si creas no se, por decir un numero, 50 de una municion, da menos, peeeeero, ese mod "overhaul" que tienes puesto lo soluciona, ademas, juraria que tambien arregla el elemento hielo y el otro que digo, por lo que ahora las armas con esos encantamientos podrias usarlas, vamos que ademas de hacer cambios de balanceo arregla muchos bugs, mira en la pagina del nexus del mod y mira los cambios, salen ahi los arreglos.

___________________________

En cuanto al consejo, solo es un detalle, procura que tu nivel de "frialdad", dato que puedes ver en la ficha de tu personaje, en la pestaña donde colocas los puntos de atributo, abajo del todo ves el nivel de frialdad, que lo veas "neutral", procura que ese nivel sea eso, "neutral" o como mucho "intuitivo" (neutral para abajo, digamos que eres mas frio xD, neutral para arriba, mas "emocional", intuitivo tira a la rama emocional, sin pasarse), si el nivel cambia a otra cosa que no sean esos, procura arreglarlo como puedas xD este nivel aumenta o se reduce según ciertas acciones y respuestas/preguntas en tus dialogos, si aumenta la frialdad, estas tirando digamos a ser "mas albo" podriamos decir, si la reduces pues tiras a algo mas "emocional", si eres demasiado emocional no serás ni neutral ni intuitivo, tendras que escoger respuestas en proximos dialogos que sean digamos mas "duras", mas antipatico o demasiado coherente, por asi decirlo, las pociones de Elex aumentan tu frialdad a cambio de los beneficios que dan (en mi juego no uso pociones de Elex por cuestiones de rol, "me estoy quitando del Elex", no voy a ponerme a tomarlo xD pero me pierdo una ayuda bastante tocha la verdad XD ), si eres demasiado emocional siempre puedes tomar algunas de esas pociones y mantenerte en neutral/intuitivo, simplemente no abuses para que no pases de neutral a mas bajo y seas un tio frio tipo albo, lo que era el vamos xD

Solo es eso, procura que tu frialdad sea neutral o intuitiva como mucho, esto es por el final del juego mas que nada, ser neutral o intuitivo no va hacer que veas el final canon, pero es el requisito para tener una opción de dialogo que hará que puedas verlo, si escoges bien tu acción llegado el momento de ese final claro, para eso está el guardado de partida, siempre puedes hacer lo que veas, preguntar sobre el final, y si no era el canon, cargas y repites XD

___________________________

Yo en mi partida estoy con los Berserkers, normalmente escojo Clérigos, y bueno, reconozco que su armadura te ahce sentirte en un periodo demasiado medieval, su royo de "folla arboles" (by proscritos xD), salvo que sus encantamientos de armas son de los mas utiles (encantar armas melee con fuego, veneno y hielo, fuego y veneno serian los utiles, hielo nada), no les veo mucho aliciente la verdad, sus misiones estan bien y tal pero bueno, me gustaron mas los clérigos.

Tengo que decir que yo no he acabado el juego [qmparto] he estado apunto varias veces eso si, es ahora cuando voy a acabarlo para tenerlo fresco cuando salga el 2, si se lo que se del final del juego es porque me comí un spoiler masivo, que me jodió bastante la verdad, buscando si habia un final canon pero procurando no hacerme spoiler, y claro, eso no es compatible, si buscas un final, te spoileas, me pongo en "modo proscrito" y digo "soy gilipollas" :-| asi que voy a acabarlo ahora, sabiendo de seguro como sacar el final canon claro xD pero no voy a hacrlo con los berserkers, no terminan de convencerme, muy nobles y todo eso, pero al final solo uso tecnologia que ellos prohiben, salvo el arco, siempre llevo uno de guerra mejorado conmigo, cualquiera lo hace vamos, hacen mucha pupa mejorados y las flechas son baratas xD

Igual pruebo con los proscritos tambien, que nunca me uní a ellos, siempre clérigos salvo esta que voy con los berserkers, un proscrito "light", en plan buena gente, soy asi de pedante [qmparto]
Pues espérate porque ahora tengo un problema... el rejugar las zonas iniciales y lo ortopédico y malo que me resulta el combate a melé me ha echao patrás el ratito que lo he jugao xD No contaba con esto pero estoy viendo que si lo quiero rejugar voy a tener que hacer un esfuerzo extra... lo estudiaré con la almohada XD
garbaje_de_potanzos escribió:Pues espérate porque ahora tengo un problema... el rejugar las zonas iniciales y lo ortopédico y malo que me resulta el combate a melé me ha echao patrás el ratito que lo he jugao xD No contaba con esto pero estoy viendo que si lo quiero rejugar voy a tener que hacer un esfuerzo extra... lo estudiaré con la almohada XD

Bueno....el combate da la impresión de ortopédico pero no lo es tanto realmente.....cuando pillas que lo que pasa es que está basado casi en su totalidad en el timing de lo que vas pulsando, le pillas su rollo.

El daño entre tener la barra de combo rellena o no, varía de una forma bestial. Controlar eso unido a ir sabiéndose las animaciones con cada arma para saber dónde encajar golpe, esquiva o bloqueo, termina siendo satisfactorio y mucho más orgánico (menos ortopédico) que cuando empiezas.


En resumen: si le das una oportunidad la cosa va mucho a mejor. Al menos, en mi opinión
Dracot escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Pues espérate porque ahora tengo un problema... el rejugar las zonas iniciales y lo ortopédico y malo que me resulta el combate a melé me ha echao patrás el ratito que lo he jugao xD No contaba con esto pero estoy viendo que si lo quiero rejugar voy a tener que hacer un esfuerzo extra... lo estudiaré con la almohada XD

Bueno....el combate da la impresión de ortopédico pero no lo es tanto realmente.....cuando pillas que lo que pasa es que está basado casi en su totalidad en el timing de lo que vas pulsando, le pillas su rollo.

El daño entre tener la barra de combo rellena o no, varía de una forma bestial. Controlar eso unido a ir sabiéndose las animaciones con cada arma para saber dónde encajar golpe, esquiva o bloqueo, termina siendo satisfactorio y mucho más orgánico (menos ortopédico) que cuando empiezas.


En resumen: si le das una oportunidad la cosa va mucho a mejor. Al menos, en mi opinión

Pero toda la razón vamos [360º]

@garbaje_de_potanzos Como dice el compi, es la sensación inicial, el combate, el uso de las armas es una cuestion de controlar el timing "de cada arma", porque ojo que cada tipo de arma tiene el suyo, el timing de un hacha de 1 mano es diferente al de 1 espada, que es mucho más rápido, si controlas el timing, harás mucho mas daño y harás combo, "fijar" un enemigo cuando hay varios tambien ayuda mucho, sino acabas dando golpes a la nada, gastando energia vital para el combate y esquivar.

En cierto modo el combate se asemeja (salvando las distancias) a un soul, estudias el movimiento de cada enemigo para saber que tipo de ataque va hacer y actuar en consecuencia, esquivar contra ataques tipo embestida (o cubrirte con escudo o con el arma mismo (menos efectivo cubrirte con armas de 1 mano que con una de 2), pero puede hacerte tambalearte y al momento del tambaleo te meten un meco importante que podria ser hasta muerte xD), esquivar, atacar, cubrirse y controlar el timing del arma, una vez aprendes eso, verás que el combate ya no es tan ortopedico, sino muy satisfactorio como dice el compi.

Ya como veas [beer]
Pa vosotros este sistema de combate y el horrible sistema de aguante, a mi siempre me pareció de lo peor del juego pero claro es mi opinión personal, tampoco os voy a intentar convencer de lo contrario, al igual que no lo vais a hacer conmigo XD Le voy a seguir dando pero en cuanto pueda voy a hacer como que las armas melé no existen. Hablando de esto que tal la magia?? Nunca la toqué y en los gothic eran la caña, en Risen perdió algo de variedad y peso pero ni idea de como va en Elex.
garbaje_de_potanzos escribió:Pa vosotros este sistema de combate y el horrible sistema de aguante, a mi siempre me pareció de lo peor del juego pero claro es mi opinión personal, tampoco os voy a intentar convencer de lo contrario, al igual que no lo vais a hacer conmigo XD Le voy a seguir dando pero en cuanto pueda voy a hacer como que las armas melé no existen. Hablando de esto que tal la magia?? Nunca la toqué y en los gothic eran la caña, en Risen perdió algo de variedad y peso pero ni idea de como va en Elex.

Tu a los souls no les has dado entonces no? porque es bastante parecido, el sistema de aguante y el tipo de combate son muy similares xD

Las magias estan bien, no va ser tu mayor daño salvo que tengas un suministro constate de pociones de mana (en el caso de los berserkers y sus magias) o energia en el caso de los clerigos, vamos que no sale barato ir a magias, por la parte de los clerigos, tiene una que no recuerdo ahora mismo el nombre, que considero está bastante rota, imagina una una especie de torbellino que atrae enemigos y les hace daño, puedes matar enemigos de forma masiva, mientras no te falten las celulas de energia estas que gasta... no recuerdo el nombre ahora, ultimamente estoy jodido con los nombres de las cosas, algo de energía mental o algo asi xD

Los proscritos usan "drogas" para beneficios, creo que no tenian magias como tal, usan unas drogas para potenciarse y tal, algo asi, no he tocado mucho la rama de los proscritos [+risas]

Si pones la pega del combate a melee, es buena parte del juego, si, puedes ir a distancia si quieres, sin mirar para el melee, pero vas a correr mucho sin un arma de dos manos o arma de 1 + escudo para protegerte de ataques de enemigos, vamos, que preveo muchas muertes xD igual el juego no es para ti compi, no es del gusto de todos, jugar a disgusto o sin ganas no lo veo, como tu quieras [beer]
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Pa vosotros este sistema de combate y el horrible sistema de aguante, a mi siempre me pareció de lo peor del juego pero claro es mi opinión personal, tampoco os voy a intentar convencer de lo contrario, al igual que no lo vais a hacer conmigo XD Le voy a seguir dando pero en cuanto pueda voy a hacer como que las armas melé no existen. Hablando de esto que tal la magia?? Nunca la toqué y en los gothic eran la caña, en Risen perdió algo de variedad y peso pero ni idea de como va en Elex.

Tu a los souls no les has dado entonces no? porque es bastante parecido, el sistema de aguante y el tipo de combate son muy similares xD

Las magias estan bien, no va ser tu mayor daño salvo que tengas un suministro constate de pociones de mana (en el caso de los berserkers y sus magias) o energia en el caso de los clerigos, vamos que no sale barato ir a magias, por la parte de los clerigos, tiene una que no recuerdo ahora mismo el nombre, que considero está bastante rota, imagina una una especie de torbellino que atrae enemigos y les hace daño, puedes matar enemigos de forma masiva, mientras no te falten las celulas de energia estas que gasta... no recuerdo el nombre ahora, ultimamente estoy jodido con los nombres de las cosas, algo de energía mental o algo asi xD

Los proscritos usan "drogas" para beneficios, creo que no tenian magias como tal, usan unas drogas para potenciarse y tal, algo asi, no he tocado mucho la rama de los proscritos [+risas]

Si pones la pega del combate a melee, es buena parte del juego, si, puedes ir a distancia si quieres, sin mirar para el melee, pero vas a correr mucho sin un arma de dos manos o arma de 1 + escudo para protegerte de ataques de enemigos, vamos, que preveo muchas muertes xD igual el juego no es para ti compi, no es del gusto de todos, jugar a disgusto o sin ganas no lo veo, como tu quieras [beer]


Entonces dependiendo de la facción aprendo unas magias u otras no?? Y hace falta que me una a ellos para aprenderlos?? Es decir puedo aprender las de clérigos y berserkers a la vez?? O hace falta unirse a una para que te las enseñen y te cierra las puertas a aprender otros??

Joder cuanta pregunta xD Esque igual me interesa tirar por ahí porque el combate con armas a distancia no esque se sienta mucho mejor que el melé, lo pude comprobar en mi primera partida. Y no te preocupes, no se si habrás jugado a los gothic y risen pero para mi todos tienen la misma tara, combate que me resulta ortopédico y frustrante pero compensan con otra muchas cosas, la exploración, la ambientación del mund, la música, los personajes, las elecciones, la sensación de ser un mierdecilla prescindible... Todos me encantaron, incluso las terceras partes que son las menos "queridas", que no quita que pueda decir que tienen un combate de mierda XD

Comparar esto con el Souls es salvando muchísimas millas de distancia, a la tercera comparación salto eh? XD
garbaje_de_potanzos escribió:
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Pa vosotros este sistema de combate y el horrible sistema de aguante, a mi siempre me pareció de lo peor del juego pero claro es mi opinión personal, tampoco os voy a intentar convencer de lo contrario, al igual que no lo vais a hacer conmigo XD Le voy a seguir dando pero en cuanto pueda voy a hacer como que las armas melé no existen. Hablando de esto que tal la magia?? Nunca la toqué y en los gothic eran la caña, en Risen perdió algo de variedad y peso pero ni idea de como va en Elex.

Tu a los souls no les has dado entonces no? porque es bastante parecido, el sistema de aguante y el tipo de combate son muy similares xD

Las magias estan bien, no va ser tu mayor daño salvo que tengas un suministro constate de pociones de mana (en el caso de los berserkers y sus magias) o energia en el caso de los clerigos, vamos que no sale barato ir a magias, por la parte de los clerigos, tiene una que no recuerdo ahora mismo el nombre, que considero está bastante rota, imagina una una especie de torbellino que atrae enemigos y les hace daño, puedes matar enemigos de forma masiva, mientras no te falten las celulas de energia estas que gasta... no recuerdo el nombre ahora, ultimamente estoy jodido con los nombres de las cosas, algo de energía mental o algo asi xD

Los proscritos usan "drogas" para beneficios, creo que no tenian magias como tal, usan unas drogas para potenciarse y tal, algo asi, no he tocado mucho la rama de los proscritos [+risas]

Si pones la pega del combate a melee, es buena parte del juego, si, puedes ir a distancia si quieres, sin mirar para el melee, pero vas a correr mucho sin un arma de dos manos o arma de 1 + escudo para protegerte de ataques de enemigos, vamos, que preveo muchas muertes xD igual el juego no es para ti compi, no es del gusto de todos, jugar a disgusto o sin ganas no lo veo, como tu quieras [beer]


Entonces dependiendo de la facción aprendo unas magias u otras no?? Y hace falta que me una a ellos para aprenderlos?? Es decir puedo aprender las de clérigos y berserkers a la vez?? O hace falta unirse a una para que te las enseñen y te cierra las puertas a aprender otros??

Joder cuanta pregunta xD Esque igual me interesa tirar por ahí porque el combate con armas a distancia no esque se sienta mucho mejor que el melé, lo pude comprobar en mi primera partida. Y no te preocupes, no se si habrás jugado a los gothic y risen pero para mi todos tienen la misma tara, combate que me resulta ortopédico y frustrante pero compensan con otra muchas cosas, la exploración, la ambientación del mund, la música, los personajes, las elecciones... Todos me encantaron, incluso las terceras partes que son las menos "queridas", que no quita que pueda decir que tienen un combate de mierda XD

En el menú de habilidades tienes varias categorías: supervivencia, combate, berserker, clérigos, etc. Las de facción son exclusivas, sólo puede tener las de la facción a la que pertenezcas. Lo demás, como quieras.

Es factible hace un personaje enfocado a distancia o a "magia", pero si la memoria no me falla, puedes andar un 60-70% del juego pasándolas muy putas, porque por más que uses un compañero para que haga la melé y tú te quedes atrás, se tarda mucho en poder equiparte top en magias/distancia.

Eso sí, si consigues aguantar hasta poder equipar el rifle top (creo que era Redentor, o Redimeer, o algo así), ya lo demás es un paseo, todo muere en uno o dos tiros con eso.
@garbaje_de_potanzos Las magias de las facciones ya solo puedes aprenderlas uniendote a la facción, no puedes tener todas, seria muy roto eso ya XD esto es como las misiones, tu puedes hacer todas las misiones de las zonas de cada facción menos las misiones especifcias de cada faccion, solo obtenibles una vez te unes a ellas, pero cada zona (el Hortal con los clerigos, Goliet con los berserks o el Fuerte con los proscritos) puedes hacer muchas secundarias, ademas de eso, hay muchos NPCs perdidos por el mundo que dan misiones, el mapa sin ser de los mas grandes da para explorar muchisimo, un punto del mapa concreto podria contener un NPC con mision, que no conoceras hasta que pases por la zona vaya xD

Las magias lo unico es que si que requiere es, que te unas a la facción para aprenderlas, te diria que los clerigos un par de las magias mas tochas del juego, sin desmerecer la de fuego y veneno de los berserkers, los proscritos ya digo que magias como tal no usan, se potencian con drogas, pero al final tiras de melee o distancia, potenciado o no.

Tienes que darle tiempo, al principio eres un mierda, tanto para melee como a distancia, no arrancas bien hasta que subes varios levels y empiezas a a encontrar y mejorar armas para hacer mas daño, una vez te defiendes bien la cosa cambia, el melee es una cuestion de lo que te dije antes, pillar el timing de cada arma, "fijar enemigo" para no dar golpes al aire, y va todo como la seda.

Edito: Lo que dice el compi arriba, sobre el arma Redentor (la Redeemer en ingles), y otras "unicas" como esa, eso va para largo, necesitaras sbir muchos puntos de atributos en muchas cosas, hasta que puedas usar eso vas para muy largo, primero porque requiere muchos puntos de atributo y segundo porque obtenerla no es facil, la zona en al que está mas te vale ya ir haciendo daño brutal y aguantar hostias o no lo cuentas xD hay muchas armas unicas que son cojonudas, esa es solo una, hay bastantes que merecen la pena, pero piensa en ellas a largo plazo, no cuentes con ella ni en los 20 primeros levels, quizas menos si te apañas mejor antes xD los requisitos de cada arma son bastante brutos, y necesitas poner puntos en mas cosas, asi que como digo, "a la larga" [+risas]

Tambien lo de 1 o 2 golpes es un poco exagerado, si es contra enemigos mierders si, contra enemigos mas tochos necesitas mas ataques, pero vamos, llegados a ese punto ya estan como en cualquier otro juego, que vas todo poderoso por la vida y matas todo, va para largo llegar a eso como digo xD

P.D: En respuesta a tu edición sobre los souls, ya le gustaría a los souls tener la profundidad que tiene este juego en la mayoría de aspectos, combates a parte, eso es un mata mata chaval, la historia es de lo mas irrelevante, aqui lo que premia es la historia chaval, sus dialogos, elecciones, tus acciones, todo tiene consecuencia, cualqueir cosa que digas o hagas lo veras reflejado en el juego, todo vamos, es lo mas rolero que he visto en un juego de mundo abierto xD por supuesto que hay un "salvando las distancias por millas" [fiu]
Jope, pues nada haré un save específico antes de unirme a los clérigos/bersekers y a probar sus magias, la que mas me guste pues será la facción que elija, al final que le den a los proscritos si voy por la rama de mago. Esa magia que mencionas de agrupar monstruos en un punto suena muy exótica, siempre me chifló poder manipular los bichos de es manera en juegos con sistemas de magia.

Lo de que se hará cuesta arriba... Yo esque lo jugué recién salido pero recuerdo tener un par de armas a distancia que noqueaban a los enemigos con cada disparo, no se si era un lanzallamas o un lanzagradas o no recuerdo bien, pero con eso prácticamente era modo Dios, aunque no quitara mucho pero esque no se acercaba ni píter... eso sigue pasando o lo han "arreglado"?? Lo digo por no pasarlas muy putas antes de hacerme un archimago supremo xD

P.D.- Ya hombre, lo del Souls lo decía haciendo referencia al combate no como juego en sí. A mi me gusta mucho mas este estilo de juego que el de un souls, de hecho no soy mu fan de esos juegos pero hay que reconocer que en lo que respecta al combate y las sensaciones que aporta es de 10.
garbaje_de_potanzos escribió:Jope, pues nada haré un save específico antes de unirme a los clérigos/bersekers y a probar sus magias, la que mas me guste pues será la facción que elija, al final que le den a los proscritos si voy por la rama de mago. Esa magia que mencionas de agrupar monstruos en un punto suena muy exótica, siempre me chifló poder manipular los bichos de es manera en juegos con sistemas de magia.

Lo de que se hará cuesta arriba... Yo esque lo jugué recién salido pero recuerdo tener un par de armas a distancia que noqueaban a los enemigos con cada disparo, no se si era un lanzallamas o un lanzagradas o no recuerdo bien, pero con eso prácticamente era modo Dios, aunque no quitara mucho pero esque no se acercaba ni píter... eso sigue pasando o lo han "arreglado"?? Lo digo por no pasarlas muy putas antes de hacerme un archimago supremo xD

Pero no esperes magias tipo Skyrim colega, lo que vas a ver aqui es una anecdota en comparación xD te diria que a magias solo no vas a ir bien, necesitaras usar algun arma si o si, no es facil hacer dinero, lo digo porque necesitarias suministros contante de pociones de mana o energia mental si es con clerigos, no sale barato ir solo a magias y no lo veo 100% factible si no vas a usar armas de vez en cuando [+risas]

Puedes aprneder (y debes) alquimia, para hacer pociones de todo tipo, algunas son especificas de faccion, por ejemplo, no podras crear energia mental si eres un berserker, o pociones de mana si eres un clerigo, pero lo demas podras crearlo todo, "farmea" todo lo que veas, las plantas que ves por ahi, no las dejes pasar, porque son lo que necesitaras para la alquimia, y compra recetas en las tiendas para fabricar pociones, las que te interesen, sin recetas no tienes para crear nada claro, yo compro todas las que veo xD
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Jope, pues nada haré un save específico antes de unirme a los clérigos/bersekers y a probar sus magias, la que mas me guste pues será la facción que elija, al final que le den a los proscritos si voy por la rama de mago. Esa magia que mencionas de agrupar monstruos en un punto suena muy exótica, siempre me chifló poder manipular los bichos de es manera en juegos con sistemas de magia.

Lo de que se hará cuesta arriba... Yo esque lo jugué recién salido pero recuerdo tener un par de armas a distancia que noqueaban a los enemigos con cada disparo, no se si era un lanzallamas o un lanzagradas o no recuerdo bien, pero con eso prácticamente era modo Dios, aunque no quitara mucho pero esque no se acercaba ni píter... eso sigue pasando o lo han "arreglado"?? Lo digo por no pasarlas muy putas antes de hacerme un archimago supremo xD

Pero no esperes magias tipo Skyrim colega, lo que vas a ver aqui es una anecdota en comparación xD te diria que a magias solo no vas a ir bien, necesitaras usar algun arma si o si, no es facil hacer dinero, lo digo porque necesitarias suministros contante de pociones de mana o energia mental si es con clerigos, no sale barato ir solo a magias y no lo veo 100% factible si no vas a usar armas de vez en cuando [+risas]

Puedes aprneder (y debes) alquimia, para hacer pociones de todo tipo, algunas son especificas de faccion, por ejemplo, no podras crear energia mental si eres un berserker, o pociones de mana si eres un clerigo, pero lo demas podras crearlo todo, "farmea" todo lo que veas, las plantas que ves por ahi, no las dejes pasar, porque son lo que necesitaras para la alquimia, y compra recetas en las tiendas para fabricar pociones, las que te interesen, sin recetas no tienes para crear nada claro, yo compro todas las que veo xD



hmm vamos que algo como esto nanai no??


En esos juegos ser un mago estaba la mar de divertido y bastante op en lategame, por eso siempre me sudaba el ir a melé. Aquí por lo que decís es mas bien una rama de "apoyo" al combate físico con armas no??
garbaje_de_potanzos escribió:
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Jope, pues nada haré un save específico antes de unirme a los clérigos/bersekers y a probar sus magias, la que mas me guste pues será la facción que elija, al final que le den a los proscritos si voy por la rama de mago. Esa magia que mencionas de agrupar monstruos en un punto suena muy exótica, siempre me chifló poder manipular los bichos de es manera en juegos con sistemas de magia.

Lo de que se hará cuesta arriba... Yo esque lo jugué recién salido pero recuerdo tener un par de armas a distancia que noqueaban a los enemigos con cada disparo, no se si era un lanzallamas o un lanzagradas o no recuerdo bien, pero con eso prácticamente era modo Dios, aunque no quitara mucho pero esque no se acercaba ni píter... eso sigue pasando o lo han "arreglado"?? Lo digo por no pasarlas muy putas antes de hacerme un archimago supremo xD

Pero no esperes magias tipo Skyrim colega, lo que vas a ver aqui es una anecdota en comparación xD te diria que a magias solo no vas a ir bien, necesitaras usar algun arma si o si, no es facil hacer dinero, lo digo porque necesitarias suministros contante de pociones de mana o energia mental si es con clerigos, no sale barato ir solo a magias y no lo veo 100% factible si no vas a usar armas de vez en cuando [+risas]

Puedes aprneder (y debes) alquimia, para hacer pociones de todo tipo, algunas son especificas de faccion, por ejemplo, no podras crear energia mental si eres un berserker, o pociones de mana si eres un clerigo, pero lo demas podras crearlo todo, "farmea" todo lo que veas, las plantas que ves por ahi, no las dejes pasar, porque son lo que necesitaras para la alquimia, y compra recetas en las tiendas para fabricar pociones, las que te interesen, sin recetas no tienes para crear nada claro, yo compro todas las que veo xD



hmm vamos que algo como esto nanai no??


En esos juegos ser un mago estaba la mar de divertido y bastante op en lategame, por eso siempre me sudaba el ir a melé. Aquí por lo que decís es mas bien una rama de "apoyo" al combate físico con armas no??

Que vaaaa, ni de lejos, no esperes eso compi, queda muy muy lejos de eso, no es mago en ese royo, el berserker tiene 3 magias y para de contar, los clerigos alguna mas, pero no son magias como tal, es un tipo de tecnología, pero pasa por magia vaya xD como tu dices, es apoyo, pero mejorando con talentos las magias hacen muuucha pupa ojo, pero no esperes un mago al uso, es que es lo que te digo, tendrás que combinar el uso de magias con otras armas, sino no lo veo [+risas]

Lo de las armas que dices, efectivamente, hay por ahi un par de tipos de armas que mantiene al enemigo tumbado, no se como seria en los inicios el juego, pero si son grupos de enemigos no vas a poder mantenerlos a todos tirados por mucho que uses una de esas armas, se acaban acercando si no han muerto y ahi necesitas o huir o ponerte a melee para cubrirte, ya sea con escudo o con arma de 2 manos, y atacar cuando veas oportuno, la magia de los clerigos que atrae enemigos y les hace daño, esa si que va mantener a los enemigos unidos si te apañas bien con ella, mejorando el daño de tu magia con talento y tal esa magia es simplemente brutal, una vez ya con buen level y mejorado el daño y tal, está bastante rota.

En este como en otros juegos, llega un punto en que vas en modo dios, mejoras mucho todo y llegar a eso es inevitable, pero vamos, que va para largo eso he? incluso aun que tengas /uses un arma de esas que hacen lo que dices (lanza granadas, una que echa como fuego pero tumba tambien y alguna mas por ahi), su daño sin mejora y con la primera mejora no es algo muy bruto, necesitaras mejorar esas armas y tu mismo con talentos para llegar a eso.
Buenas, ¿en el tema exploración que tal anda el juego?, ¿tiene una exploración interesante?.
@EMo-Kun De lo mejor que tiene el juego.

@davoker Pues nada un technomancer o algo de eso raro seré, arma a distancia apoyado de magias y algún sablazo de última instancia si no queda otra y aguantando la bilis ajajaja :P

P.D.- El juego tiene un límite de 122fps por casualidad?? Al final me compré hace unas semanas un monitor de 144hz con gsync y toda la pesca pero de 1080p, eso de subir a 1440p con mi gráfica y como está el precio de ellas no me pareció buena idea y la verdad muy contento, tiene muy buena calidad de imagen para lo que es. Bueno que me enrollo, al dejar el framerate desbloqueado se para en 122fps y de ahí no sube y la gráfica está al 70% de uso... La verdad esque me da un poco igual, prefiero 60fps y que consuma muy poquito a jugar a frames altos y que esté ahí currando como loca, pero me pareció raro no verlo subir de esa cifra, como que podría dar mas según el uso del PC
EMo-Kun escribió:Buenas, ¿en el tema exploración que tal anda el juego?, ¿tiene una exploración interesante?.
La exploración en este juego es uno de sus fuertes, las decisiones y tus acciones tambien, todo tiene consecuencias a corto o largo plazo, y todo es todo (o casi) vaya xD, hay muchos documentos y audios por ahi perdidos, sitios (casas o edificios por ejemplo) por ahi perdidos que encontraras de coña donde menos lo esperas y encontraras info del pasado de Magalan por ejemplo, en libros/notas o audios, el juego tiene mucha tela en todo eso.

garbaje_de_potanzos escribió:@EMo-Kun De lo mejor que tiene el juego.

@davoker Pues nada un technomancer o algo de eso raro seré, arma a distancia apoyado de magias y algún sablazo de última instancia si no queda otra y aguantando la bilis ajajaja :P

P.D.- El juego tiene un límite de 122fps por casualidad?? Al final me compré hace unas semanas un monitor de 144hz con gsync y toda la pesca pero de 1080p, eso de subir a 1440p con mi gráfica y como está el precio de ellas no me pareció buena idea y la verdad muy contento, tiene muy buena calidad de imagen para lo que es. Bueno que me enrollo, al dejar el framerate desbloqueado se para en 122fps y de ahí no sube y la gráfica está al 70% de uso... La verdad esque me da un poco igual, prefiero 60fps y que consuma muy poquito a jugar a frames altos y que esté ahí currando como loca, pero me pareció raro no verlo subir de esa cifra, como que podría dar mas según el uso del PC

Ni idea compañero, no he visto yo ni los 100 fps en este juego, por desgracia, yo si cometí el error de pillar un monitor 1440p y mi 1660 SUPER las pasa realmente putas, tengo hasta bajadas (contadas) de 60 fps, no he mirado a cuanto es lo maximo que me a ido, pero si que he visto bajar a poco menos de 60 incluso, y eso que no tengo todo configurado maximo, uno de los limitantes es mi procesador, pero si pudiera jugar a 1080p seria el impulso que necesito para ganar buenos FPS, lamentablemente jugar a 1080p en monitores de mas resolucion ya sabes que conlleva, perdida de nitidez y otras cosas que afean el juego de cojones, prefiero jugar a 60/70 raspados con bajadas que verlo como el culo xD

Ok mira, mientras escribia puse un nucleo cerebral a buscar info, y he encontrado esto -> https://www.pcgamingwiki.com/wiki/ELEX (guardate esta pagina, porque siempre da datos relevantes como los que vas a ver ahi para cada juego, si hay limites de algo y como saltarselos, consejos de performance, esas cosas)

Basicamente dice que el juego está bloqueado a 122 fps xD pero puedes saltar ese bloqueo si quieres -> https://www.pcgamingwiki.com/wiki/ELEX#High_frame_rate
Que palote me pone G3. Elex debería parecerse más a él.
@garbaje_de_potanzos
@davoker

Gracias! confieso que lo compré hace un par de años y lo devolví ajajaja, no me acuerdo por qué fue en concreto pero los tiros van porque me dio mala sensación en ciertas cosas y antes de pasarme de las dos horas en Steam decidí devolverlo [+risas], pero es como una especie de espinita clavada XD
EMo-Kun escribió:@garbaje_de_potanzos
@davoker

Gracias! confieso que lo compré hace un par de años y lo devolví ajajaja, no me acuerdo por qué fue en concreto pero los tiros van porque me dio mala sensación en ciertas cosas y antes de pasarme de las dos horas en Steam decidí devolverlo [+risas], pero es como una especie de espinita clavada XD

A ver, no soy partidario del metodo, pero si quieres probarlo en profundidad, osea, mas de 2 horas al menos xD puedes buscar el juego "por otros metodos" y asegurarte despues de algunas horas que lo quieres y ya comprarlo [+risas] en kinguin lo tienes por poco mas de 5 pavos hoiga -> https://www.kinguin.net/category/27839/ ... allkeyshop malo será, y por ese precio pues oye, pero bueno, que si n te gusta tambien jode gastarte eso, de ahi la alternativa que digo [+risas]

El combate puede resultarte como dice alguno un poco ortopedico al principio, esto lo comentaba otro compi y aqui la respuesta que le di -> viewtopic.php?p=1752051246#p1752051246
@davoker

Sí, os he leido sobre el tema del combate, y entiendo por donde van los tiros. Hombre por el precio que tiene ahora si uno se arrepiente tampoco es para tirarse de los pelos, yo lo devolví porque me entró un pronto raro y como vi la oportunidad pues lo hice XD, creo que ha sido la primera vez que devuelvo un juego XD, pero bueno.
@davoker Que máquina, ya sabia yo que algo raro pasaba ahí, pero bueno a mi en estos juegos (y realmente en todos) 60fps me son mas que suficientes para disfrutarlos a gusto.

@kjavi Pues no le llovieron palos y hostias al G3 de salida, recuerdo que era un sírvase usted mismo de bugs y problemas de rendimiento. Aunque también hay que reconocer que será el juego mas ambicioso de PB hasta la fecha, a partir de G3 yo creo que bajaron un poco el listón y fueron mas consecuentes de lo que podían hacer con los recursos que tienen. Aún así yo lo recuerdo con mucho cariño, y mas tras jugarlo con el community patch que lo dejaba bastante potable en todos sus aspectos. Coño casi que me están dando mas ganas de rejugar G3 que ELEX ahora xDD
@garbaje_de_potanzos Supongo que ya se te habran pasado las ganas de jugarlo con tus rayadas, vamos, como si te hubiera parido [qmparto] pero te dejo esto igualmente, es mi modpack actualizado, mas que nada actualizada la parte de la traducción mejorada:

https://mega.nz/file/J90X1STT#lRToByw_y ... 4_SR6qZC_A

Si miras el antes y el despues descubriras que las descripciones de todas las habilidades del juego han mejorado considerablemente, igual no te has fijado, pero la mayoria de las descripciones son vagas y no dejan claro del todo como funcionan muchas habilidades, la mayoria vamos, hay que buscar por google que cojones hacen xD ahora sale todo muy clarito, tampoco te decia "ninguna" habilidad (en su descripcion) que si hay una mejora de algo, lo que sea, no indica de cuanto es la mejora, por ejemplo, la habilidad que aumenta el daño con armas cuerpo a cuerpo, o a distancia, o de armas pesadas, tienen 2 niveles, pero no dice cuanto es el aumento de daño por cada punto, si se sabe es porque los modders han mirado los numeros en los archivos del juego, sino no tienes forma de saberlo xD ahora lo dice bien claro en un % o en puntos segun la habilidad (si aumenta en % o si aumenta en X puntos).

Esto lo hice porque hace unos dias un compi sacó este mod en el nexus -> https://www.nexusmods.com/elex/mods/101 ... ption&BH=0 puro QoL vaya.

Asi que le pedí permiso para traducirlo, el cual me dio claro, basicamente implementar sus cambios (previamente traducidos) en el archivo con los textos en Español (que a su vez tiene de base la traducción mejorada existente, la cual estoy mejorando y ampliando tambien con permiso de su autor [qmparto] esta traducción mejorada es la original vaya -> https://www.nexusmods.com/elex/mods/42), le he pasado su mod ya traducido a Español que subirá a su pagina cuando lea mi mensaje de que ya está listo, y de paso he actualizado mi modpack con estos cambios, QoL mas que nada, si ves las imagenes en la pagina del mod y recuerdas como se ve sin esos cambios en el juego, verás que es un cambio de lo mas agradable, y ahora si que te enteras de que hace todo y cuanto mejora cada cosa que pones.

Las descripciones de los atributos cambian y dejan clara la realidad, segun las descripciones originales, si pones puntos en constitución aumenta tu vida, entre otras cosas, pero no es verdad, el cambio es 0 en tu personaje, no hay aumento de salud xD lo mismo para fuerza y los demas atriibutos, no haces mas daño poniendo fuerza, dan a confusión esas descripciones, haces mas daño poniendo fuerza no por poner fuerza en si, sino porque aumentar tu fuerza te permite usar armas mejores, pero la fuerza en si no mejora tu daño, ni la constitución aumenta tu vida, ni... asi con todos xD ahora las descripciones son adecuadas y dejan bien claro que los atributos estan para desbloquear el uso de nuevos objetos y aprender nuevas habilidades, que es el uso real de poner puntos en los atributos [+risas]
@davoker Reemplazo y ya está no?? Thank you!! Por cierto ya no saltan virus tus 7zip [plas] [plas]

Lo tengo ahí preparado y aparcado, muchísimas ganas aún no tengo la verdad, me da mucha pereza hacer otra vez todo el campamento de folla árboles, me he puesto con el 4 veces y en las 4 lo he cerrado a la media hora un poco por desgana [qmparto] Me terminé el GT6 y ahora me he liado con el GT5, se ve que la vena de coches aún no se me ha ido y entre medias pues a ver si voy avanzando en el ELEX pasito a pasito, tampoco me voy a forzar mucho si no me apetece, pero en el fondo tengo ganas de ver el mundo y las cosas que no vi la vez anterior que debe ser bastante.

Realmente hay varios factores en este juego que lo convierte en el que menos me atrae de Piranha Bytes, pero sigue siendo de ellos así que es como una tarea que tengo pendiente porque me he pasado todos sus juegos, pero este se me resiste macho, a ver si me hace "click" de una vez y me engancha para pasármelo de un tirón.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Reemplazo y ya está no?? Thank you!! Por cierto ya no saltan virus tus 7zip [plas] [plas]

Lo tengo ahí preparado y aparcado, muchísimas ganas aún no tengo la verdad, me da mucha pereza hacer otra vez todo el campamento de folla árboles, me he puesto con el 4 veces y en las 4 lo he cerrado a la media hora un poco por desgana [qmparto] Me terminé el GT6 y ahora me he liado con el GT5, se ve que la vena de coches aún no se me ha ido y entre medias pues a ver si voy avanzando en el ELEX pasito a pasito, tampoco me voy a forzar mucho si no me apetece, pero en el fondo tengo ganas de ver el mundo y las cosas que no vi la vez anterior que debe ser bastante.

Realmente hay varios factores en este juego que lo convierte en el que menos me atrae de Piranha Bytes, pero sigue siendo de ellos así que es como una tarea que tengo pendiente porque me he pasado todos sus juegos, pero este se me resiste macho, a ver si me hace "click" de una vez y me engancha para pasármelo de un tirón.

Eso es porque ya no te meto virus [looco] [looco] lo actualizo cada x tiempo, se ve que la versión que usaba era problematica para algunos antivirus, windows defender incluido xD nunca me dio problemas y de repente ese dia empezó a saltarme a mi mismo, digo que cojones, este cabron es gafe [qmparto] por google vi que le estaba pasando a mas gente vaya, en plan "tu archivos tiene este virus!!! hijo de ..." [sonrisa] falsos positivos nada mas xD

Solo reemplazar si, he estado probando a fondo las descripciones y la verdad, nada que ver, hasta me he enterado de que hacian algunas cosas que no tenia claro que hacian, manda cojones, es que algunas las ves y dices vale, pero entonces exactamente que implica ponerme esta habilidad? o cuanto daño gano si meto esto, no explica nada, ahora ya si xD

Vuelve a bajarlo por cierto -> https://mega.nz/file/ohMnzABQ#DD0JoDa5U ... cpoZqfs8ss he arreglado 3 o 4 errores de texto del nuevo añadido que vi in game al testear los cambios, tonterias, pero para quien las quiera, yo no las quiero, esto es como el "Allé voy" de FF7, "es un erro clasico, merece estar ahi", mis cojones, es un error y punto, queda feo xD
20 horas llevo con esta maravilla que no tenía idea de que existía. El lore y la historia son estupendos, esa manera de mezclar fantasía y ciencia ficción me ha dejado con las patas colgando. Y la verticalidad y posibilidades de exploración que te da el jetpack son de lo mejor del juego sin duda. Y encima veo que hay un Elex 2 en el horizonte,

No podía faltar mi sosio @davoker por aquí, gracias por los mods. De momento llevo instalado el de las noches oscuras y otro que reduce la niebla y mejora los FPS.
Jin Sakai escribió:20 horas llevo con esta maravilla que no tenía idea de que existía. El lore y la historia son estupendos, esa manera de mezclar fantasía y ciencia ficción me ha dejado con las patas colgando. Y la verticalidad y posibilidades de exploración que te da el jetpack son de lo mejor del juego sin duda. Y encima veo que hay un Elex 2 en el horizonte,

No podía faltar mi sosio @davoker por aquí, gracias por los mods. De momento llevo instalado el de las noches oscuras y otro que reduce la niebla y mejora los FPS.

Me alegro de que te guste, es un juegazo, la exploración en este juego es buenisima, y el roleo está a otro nivel, literalmente tus actos y tus decisiones en los diálogos tienen impacto en todo en el juego, ya te irás dando cuenta sino lo has hecho ya, en 20 horas igual ya has observado eso, yo aconsejaría jugarlo de 2 maneras.

En difícil sin usar pociones de Elex.
En ultra con pociones (aún que sigo aconsejando no usar pociones de Elex igual XD)

Si te descuidas, a base de pociones de Elex puedes chetar demasiado el personaje muy pronto, estás pociones tienen 3 variantes, una que cuando la tomas te da 200 de exp (para subir de nivel), otra que da 1 punto de habilidad, y otra que da 2 puntos de atributo, las que suelen usarse son las de atributo, pero si abusas de ellas acabas muy bien equipado demasiado pronto, y podrías romper la dificultad del juego, eso ya cada uno, yo prefiero no usarlas e ir subiendo los atributos con los puntos que me ofrece cada subida de level, se hace más difícil claro [+risas]

Le pasé un mod a garbage más atras, tengo que resubirlo porque lo he actualizado, usalo sin miedo, mejora las.descripciones de las habilidades, ya has visto como son, con el mod notarás una mejora considerable en las descripciones ya verás.

Mejora los textos del juego, tiene bastantes errores, corrige cientos de líneas.

Arregla las bengalas, apenas iluminan nada, ahora iluminan de verdad xD

Hace que las jeringuillas se puedan usar desde el menú, de forma original si no las colocas en la barra no se pueden usar, desde el menú de tu personaje no deja, y muchas veces no te interesa colocar ciertas jeringas, ahora podrían usarse desde el menú, además arregla una receta que pide un objeto no obtenible en el juego por otro que si está en el juego (cosas del juego en sus incios).

No hay nada que haga que no quieras usarlo, son mejoras que no rompen nada del juego ni facilitan nada, cuando rieve a casa lo resubo porque arreglé algunas cosas y mejoré otras, ya estás usando un mod que usa un archivo .pak, el de las noches más oscuras, puedes usar este junto a ese sin miedo, el juego tiene un límite absurdo de 2 mods, si quieras usar más habría que fusionar mods, si te hace falta puedo hacerlo yo, pero vamos, con ese que usas y el que te pase luego tienes sufifiente, el mod overhaul que puse por aquí solo lo recomiendo para un segundo run, personalmente no lo uso y ya le he dado varios jeje.

P.D: Estoy desde el móvil y me cuesta la hostia meter chapas, pero creo que es una chapa digna igualmente [looco] [looco]

Edito: Na, no era una chapa digna, desde el movil engaña xD aqui tienes -> https://mega.nz/file/0xNHHAga#OSVsO3urj ... Y17PqYj4Eg

- Traducción mejorada (que usa de base una traducción mejorada existente, mas mejorada ahora xD con permiso de su autor por supuesto, fue el quien me facilito los archivos y me dijo como proceder a modificarlos, desempaquetado, edición, reempaquetado, etc etc)
- Mejores descripciones de habilidades y atributos
- Bengalas que de verdad iluminan xD
- Sonidos de arcos mejorados (suena en el mejor de los casos, muy raros en el original xD)
- Jeringuillas usables desde el menu (a parte de la barra de acción) y una receta arreglada (no recuerdo cual ahora, una de Maná creo que era)

Pon ese mod junto al que usas y listo, como ves no es nada que vaya a joderte nada del juego, ni a facilitar cosas ni nada, mejoras de textos, arreglos de un par de cosas y poco mas, lo puesto arriba vamos [beer]

P:D: Estoy probando un mod que hice para volver inmortales a los vendedores ambulantes, si tu no los ves, nada los mata, pero si de casualidad te cruzas con ellos y estan luchando, muchas veces mueren, y no tienen respawn, perderias suministros importantes, considero que ese tipo de NPCs no deberia poder morir, como en otros juegos, asi que hice algunas modificaciones en unos archivos para volverlos inmortales, lo malo es que necesito empezar un juego nuevo, sino no surten efectos los cambios, asi que no podrias disfrutar del mod aun que ya estuviera testeado al 100%, no sin empezar partida nueva, solo informo vaya XD
@davoker

[tadoramo] Bendita chapa con regalito incluido [tadoramo] ¡Instalado! El de las bengalas combina de lujo con el de las noches oscuras. En las descripciones de habilidades ahora me estoy enterando cosas que no sabía, muy bueno también. El de los arcos si te digo la verdad no recuerdo cómo sonaban antes para comparar [qmparto] .El overhaul ese lo vi por Nexus pero pienso como tú, para una segunda run si acaso. No me gusta poner mods que rebalanceen o influyan en el gameplay en la primera partida.

Lo de los vendedores no me ha pasado, pero esta mañana le di 400 fragmentos a uno que lo perseguían los Proscritos para que escapara a otra ciudad y empezara una nueva vida. Entro al inventario para mirar no se qué y cuando lo cierro me veo que está muerto al lado de un dinosaurio de esos del desierto 100 metros más adelante [qmparto] [qmparto] .

Hasta ahora he tomado sólo 2 pociones de Elex de atributo, jugando en normal me parece ya un reto aceptable. Sobre todo porque todavía no me he unido a ninguna facción y voy con una armadura chusta de cazador y no uso magias ni poderes.
El Jetpack le da un toque al juego que no veas, es un vicio xD. Yo de momento con 6h no me he unido a ninguna facción, me pierdo por ahí recolectando cosas y explorando rincones, cuando me doy cuenta estoy en el quinto pino XD.
@EMo-Kun @Jin Sakai Es recomendable unirse a una facción temprano porque empiezas a obtener mejores armaduras, bueno, una te la dan, la de mas unirte, las otras ojo, tienes que comprarlas, armadura y pantalon, ya que dan mejores defensas, y el casco si quieres usarlo, pero el juego no deja equipar casco y gafas, o llevas casco o llevas gafas, lo digo porque hay varias gafas y cada una hace algo diferente, mas mas util es la que te permite ver objeto a X metros del personaje, son practicamente imprescindibles para no perderte objetos importantes como anillos y amuletos que dan atributos y habilidades al equiparlos, y si llevas esas gafas, pierdes la defensa que ofrece un casco xD no se puede hacer por modificaciones el equipar las 2 cosas porque por lo visto hace falta poder "inyectar" cambios en un DLL, y todavia no lo han logrado, estan en ello.

El tema, lo ideal es unirse a una facción temprano, peeeero, lo mas temprano que tienes son los Berserkers, si te mueves lo suficiente y eres curioso, darás rapido con los clérigos, pero los que mas lejos pillan son los Proscrtios, y para llegar a ellos tienes que pasar por una zona con enemigos entre level 10 y 15 xD una forma facil de obtener el indicador del Fuerte, donde estan los proscritos, es seguir una de las misiones principales, la que dice de ir a bsucar al que te robó la armadura, cuando des con el, este luego irá al fuerte, y asi ya encuentras bien donde está.

Dicho esto esto, mi recomendación final es no unirse a ninguna facción hasta al menos level 10/2, para que como minimo puedas defenderte de los enemigos que encuentras por la zona, incluso recomendaria level 15, pero 10 o 12 está bien, te apañas algo por la zona, luego ya es cosa de decidir si unirte a los Clérigos, Berserkers o Proscritos, cada uno tiene lo suyo, sus partes buenas y malas, si tuviera que decir el que tiene digamos la habilidad mas cheta, son los Clérigos, ya que cuentan con una magia psicónica que es como un agujero que atrae a los enemigos y les hace daño, eso mantiene a los enemigos numerosos a raya, es bastante cheta esa magia xD


- Cada faccion tiene sus encantamientos/modificaciones de armas -


- Los Berserkers -> Encantan armas con diferentes elementos con "Encantar Armas":
  • Encantamiento de "Fuego" -> Por lo general, ideal cualquier enemigo no humano, a parte del daño al impactar, es daño DoT, es decir, deja daño en el tiempo si surte efecto.
  • Encantamiento de "Veneno" -> Mejor contra humanos, pero funciona bien "tambien" contra enemigos no humanos muy grandes, como fuego, a parte del daño al impactar, es daño DoT, es decir, deja daño en el tiempo si surte efecto.
  • Encantamiento de "Hielo" -> Ralentiza al enemigo (no vale para nada y no lo recomiendo)
    NOTA: El hielo no está claro (encatamiento de arma, no magia), se han hecho pruebas y no parece que se llegue a una conclusión, a algo concreto vamos, se cree que el hielo podria estar bug, no parecen notar un efecto real en los enemigos, en mods como el Overhaul compensan esto añadiendo algo de daño a este encantamiento, para que al menos sirva de algo, daño de hielo real vamos, pero no ralentizaria, no está claro realmente si hace el efecto que debe hacer en el juego original.

- Por lo general, el daño que mas te interesa llevar es el de fuego, es el daño al que menos resistencia tienen todos los enemigos en general, los "Trolls de montaña", enemigos de los grandes, les afecta mas el veneno, pero los matarás bien con fuego tambien, aplicamos los encantamientos de armas a las "magias de los berserkers", es decir, que la magia fuego será la que mas te interese, igual que el encantamiento de arma, no está demas llevar la magia de fuego veneno para los trolls (solo obtienes una magia cuando te inicias como berserker, eliges entre las 3, cuando subas de rango con ellos podras coger/aprender otra, hasta tenerlas todas subiendo de rango).

- Los Clérigos -> Modifican su armas con la "Mejora de armas de Alta Tecnologia":
  • Modificación de "Energía" -> Tipo eléctrico, realmente funciona bastante bien con todos los enemigos, unos mas que otros pero funciona bien con todo en general, a parte del daño al impactar, es daño DoT, es decir, deja daño en el tiempo si surte efecto.
  • Modificación de "Estasis" -> Hace que al enemigo se le "congele" la recuperación de "resistencia" durante unos segundos (la resistencia es lo que se gasta cuando corres, atacas o esquivas vamos), lo que impide que haga ataques, es decir, si no tienes resistencia, pues no puedes atacar, esquivar, correr... (mejor energía que esto la verdad, realmente dura poco y algunos enemigos con 2 toyas te mandan al otro barrio, no hay mejor defensa que un buen ataque xD), daño en el tiempo supuestamente, supongo que porque dura varios segundos? xD
  • Modificación de "PSI" -> Hace lo mismo que Estasis pero con la energia/maná, la energia es lo que gastan los clerigos para sus magias psiconicas, el mana lo que gastan los berserkers con sus magias, los proscritos tiene algo parecido a energia, les afectaria esto igual a enemigos proscritos.
    NOTA: Al igual que el encantamiento de hielo de los berserkers (encantamiento de arma, no magia), no está claro el efecto realmente, esto es lo que se supone que hace, pero se han hecho pruebas y nadie tiene claro si realmente hace esto o no, no puedes ver la barra de energia/mana de un enemigo, asi que nadie sabe si surte efecto realmente porque parecen usar magias igual, muchos creen que está bug, en mods como el Overhaul compensan esto añadiendo daño a este tipo de modificación, para que no parezca una modificación que no hace nada, supuestamente es "daño en el tiempo" tambien.

- El daño que mas nos interesaria llevar seria el de energía, que es tipo eléctrico, es el que mejor resultados da con los enemigos, haces mas daño y si surte efecto (que el enemigo se electrifique vamos), el daño se mantiene en el tiempo, como un daño tipo DoT que es vaya.

- Los Proscritos -> Modifican su armas con la "Mejora de armas de Baja Tecnologia":
  • Modificación de "Sangrado" -> Provoca pues eso, que el enemigo sufra de sangrado si surte efecto, esta es probablemente la mejor mejora de armas de los Proscritos, probablemente no, la mejor, y es comparable a el encantamiento de fuego de los Berserkers o al de Energía de los Clérigos, su equivalente vaya, a parte del daño al impactar, es daño DoT, es decir, deja daño en el tiempo si surte efecto.
  • Modificación de "Radiación" [Si, el amarillo apenas deja distinguir la palabra, en mi monitor al menos, pone "Radiación" xD] -> El enemigo afectado por radiación hace menos daño a tu jugador, creo que un 20 o 25% menos de daño, seguramente la menos util, la mayor parte de enemigos son mutantes y estos son resistentes a la radiación, los humanos se verian mas afectados, a parte del daño al impactar, deja daño en el tiempo si surte efecto.
  • Modificación de "Reflector" -> Las armas con esta mejora hacen que se refleje daño al enemigo, no se sabe exactamente cuanto, y el daño reflejado parece solo hacer efecto "si te cubres con el arma", no con escudo, por ejemplo, para armas de 2 manos, te cubres con ellas porque no llevas escudo, tambien puedes cubrirte con armas de 1 mano siempre que no lleves escudo, seria mas util esto en armas de 2 manos por esa razón.
    NOTA: Pues al igual que el encantamiento de hielo de los Berserkers, o el de PSI de los Clérigos, Reflector tampoco está claro si de verdad refleja daño, no parece verse nada evidente y muchos creen que está bug tambien xD en mods como el Overhaul añaden una reflexion de daño real a esta modificación de arma.

- El mejor daño que podemos coger para mejorar armas de los Proscritos sin duda es el daño de "Sangrado", el de radiación no es muy util dado la alta resistencia general de los enemigos en el juego, a excepción de humanos, todo resiste radiación en grandes cantidades, por lo que su utilidad es mas que cuestionable, hay quien lleva una contra humanos, pero hay mejores modificaciones/encantamientos que hacen mas daño, asi que no merece la pena reducir un 25% de daño del enemigo s puedes hacer tu ese daño o mas al propio enemigo, como dije antes, la mejor defensa es un buen ataque, frase que conocemos todos xD


- Cada faccion tiene sus propias habilidades conocidas como "magias/poderes Psicónicos/Aumentos" según la facción -


Los Berserkers -> Magias de hielo, fuego y veneno, cuando se equipan con un tipo de magia, aparece una especie de puño de su mano segun el elemento, con eso generan las magias, cada magia tiene 3 variantes, un dispro tocho por asi decirlo, otro mas tipo disparo rapido, y otro tipo nube en el caso de veneno, o tipo lanzallamas en el caso de fuego, en el de hielo es disparo rapido igual que fuego.

Los Clérigos -> Poderes Psicónicos y de Energía, se equipan con unos aparatos que parecen boomerangs, como unos guantes, tienes el "Lanzador PSI" y el "Amplificador PSI", el que mas interesa coger al iniciarte como clérigo sin duda es el "Amplificador PSI", cada uno tiene 3 magias creo que era, el amplificador cuenta con la mas util de todas, como un agujero negro que atrae a los enemigos a un mismo punto, les hace daño y los tumba momentáneamente, es buensimo contra enemigos numerosos, pero ojo, os podeis hacer daño vosotros si lanzais la magia cerca vuestra, y no hace poco daño precisamente, tambien podeis dañar a aliados, tenedlo en cuenta, es bastante cheta, pero tambien puede matarte, una vez controlas digamos las distancias, facilita bastante las cosas en algunos combates, el resto de magias de cada guante (amplificador y lanzador) los vais probando, hay otros utiles tambien, no voy a mencionarlos todos tampoco, solo el que considero mas util, pero hay otros interesantes.

Los Proscritos -> Jeringas, drogas varias, yihaaa para todos... Ni magias ni pollas, estos son unos drogatas, se chutan con jeringas para potenciarse con y para todo, mejoras de daño fisico, resistencias de todo tipo (fisica, elementales...), mejoras de velocidad de ataque, bastantes opciones, es como volver a los 80, al chutamen [qmparto] las jeringas son la equivalencia a las magias de los Berserkers o las habilidades PSI de los Clérigos, un proscrito no tiene una magia que equiparse, o un guante tecnologico para usar habildiades PSI y de energía, el proscrito "de normal" no cuenta con esa ventaja, necesita potenciarse con jeringas, y hay amigo cuando los potencias, mayor velocidad de ataque, mayor daño, mayor resistencia a elementos (al que escojas potenciar la defensa, o varias para obtener defensa a mas de 1 elemento), cualquier ostia de ellos hace puré al enemigo, asi que una vez potenciados, no tienen tanto que envidiar a los otros, si, no pueden echar magias a distancia como los Berserkers o Clérigos con sus habilidades PSI/Energía, pero a su favor, su daño con armas a distancia o cuerpo a cuerpo se ve incrementado brutalmente.

NOTA: Las magias de los Berserkers y los poderes psicónicos de los Clérigos corresponden a los mismos elementos de encantamiento de armas de los Berserkers y modificaciones de armas de los Clérigos (magia fuego, encantar arma con fuego, por ejemplo), los Proscritos tienen algo parecido, puede fabricar munición que provoque "sangrar", igual que que su mejora de modificación de armas que añade "sangrar" al arma.

- Cada facción tiene habilidades propias de facción -


Los Berserkers:
  • - Disparo Dispersor -> Básicamente dispara varias flechas a la vez, a lo ancho vamos, hacer esto con un enemigo a una distancia cuerpo a cuerpo, sobre todo si es grande, es hacer que el enemigo se coma todas las flechas a la vez, por lo que el daño aumenta considerablemente, si una flecha ya con un arco avanzado hace pupa, 5 a la vez revientan, util contra varios enemigos evidentemente.
  • Disparo Rastreador -> Como suena, marca un enemigo primero, dispares donde dispares la flecha busca al enemigo.
    - Luego a parte tienen sus habilidades exclusivas de Berserker, hay bastante variedad, pero pro nombrar 2 bastante utiles, "Hechizo de piel de cuero" (aumento de defensa de armadura) y "Hechizo de Aspecto de guerrero" (aumento de daño de +50 cuerpo a cuerpo especificamente, temporal)

Los Clérigos:

- Concretamente 1 que destaque, que es "Sugestión", y es util solo en dialogos, sugestionar NPCs para conseguir una respuesta o que hagan alguna cosa, mola bastante, no a todos los compañeros les gusta que lo uses, que lo sepas XD
A su favor, cuenta con muchas habilidades utiles, por nombrar algunas, "Uno con el arma" (aumento de daño de +50 con armas a distancia especificamente, temporal, un equivalente al del cuerpo a cuerpo de los berserkers, pero con armas a distancia) "Tecnófilo" (resalta cualquier tipo de vida sintética y objetos de "alta tecnologia"), "Escudo de poder" (el equivalente a piel de cuero de los Berserkers, da la misma defensa fisica temporal) "Onda de poder" (un ataque fisico AOE que hace pupita a varios enemigos a tu alrededor), "Ultima defensa" (sin duda, la habilidad mas rota del juego xD echate esto y mientras dure el efecto, resucitas si mueres con la mitad de vida, cuando resucites, vuélvetelo a echar, está rotisima, puedes ser inmortal si quieres, no aconsejo usarlo, usalo si quieres romper todo reto en el juego, allá cada uno =)

Los Proscritos:
  • - Desenroscar -> Habilidad super util para recupera piezas de armas, en lugar de venderlas, si sabes que dan poco, igual te interesa conseguir materiales, usando esto puedes recuperar chatarra electronica, minerales varios, incluso algod e Elexit, algo de dinero si, el Elexit, que es la moneada del juego, al final se hace con Elex, el proceso de desmantelar armas puede dejar algo de dinero, Elex en fragmentos, osea, Elexit xD y en casos menos comunes, tambien puede recuperar "Elex Natural", lo que se usa para las pociones Elex vaya, hay 2 niveles en esta habilidad, con la primera desmantelas armas comunes, con el segundo, armas raras/unicas.
  • - Crear munición -> Efectivamente, puedes hacer 2 cosas, crear munición corriente para diferentes armas, o crear "munición modificada", con propiedad alteradas para distintos daños, no puedo especificar mucho aqui porque no me he metido en el asunto realmente, no de forma mas... a fondo vaya.

    El resto de habilidades literalmente son para aprender a hacer jeringas especificas para potenciarse, mejoras de daño, defensas fisica y elemental, mejora de reflejos, de recuperacion de energia y/o vida, hay bastante variedad, no solo esas especificas de facción, tambien hay recetas de jeringas que pueden usar todos independientemente de la facción, pero los Proscritos pueden obtener mayor beneficio de ellas, ya que ellos cuenta con una habilidad que les permite usar varias jeringas a la vez (esta habilidad se compra con 1 punto de habilidad y pagando claro), los Proscritos siempre sacan mas beneficio a las drogas vaya xD

____________________________________________


Todas las facciones tienen sus habilidades unicas, pero todas tienen un par al menos que son como un equivalente (o cercano/parecido) a la habilidad de otra facción, por ejemplo, el "Escudo de poder" de los Clérigos da 20 de defensa fisica, como la "Piel de Cuero" e los Berserkers vaya, el proscrito tiene una droga para eso, su equivalente xD pero al final todas tiene sus habilidades unicas por supuesto, cada una con sus pros y sus contras.

Ahi dejo el tema, por si ayuda y/o aclara algunas dudas, las descripciones con el mod que psue arriba son muchisimo mas detalladas que con el juego original, como ya ha podido comprobar el amigo "Jin Sakai", recomiendo su uso ya solo por eso xD

[beer]
@davoker
Eso es prácticamente una wiki [qmparto] debería estar al menos en el primer post del hilo.
Jin Sakai escribió:@davoker
Eso es prácticamente una wiki [qmparto] debería estar al menos en el primer post del hilo.

Ni la wiki real del juego tiene esta información, es mas, la wiki te deja con las mismas dudas con las que pudieras ir a mirar, información escasa como poco xD esto es info del tito davo, personal y recopilada de lo que se sabe por pruebas in game, y es muy triste tener que decir eso, porque realmente esta información deberia darla la descripcion de cada magia/habilidad del juego, pero ya has visto que descripciones tiene el juego, en muchos casos no sabes bien ni que hace algo, por eso te recomendé el mod que te dije, que es una fusion personal de varios mods, la mayoria editados por mi, con mejoras y añadidos (con permisos de autor para poder hacerlo y compartirlo por supuesto) de mods que estan en nexus y en el foro aleman del juego.

En Elex 2 las descripciones ya tienen información relevante, ya no dejan dudas de que hace algo y viene todo mejor estructurado, en el hilo de Elex 2 puse alguna imagen comparativa hablando del tema -> viewtopic.php?p=1752074072

Igual si me animo añado la info que te he puesto al wiki oficial del juego, porque está mas vacio que otra cosa, descripciones igual de vagas que las del juego original xD
Brutal [carcajad] [carcajad] [tadoramo] , luego me lo leo con más detenimiento xD, pero por casualidad he llegado al fuerte de los proscritos gracias a que encontré al tío ese.

Por cierto duda tonta, en que carpeta concretamente se mete la carpeta del mod de la niebla?
@EMo-Kun Steam\steamapps\common\ELEX

Mete la carpeta entera ahi en ese directorio, deberias ver las carpetas "data" y "system" mas la del mod que pongas, luego ejecuta el exe dentro de la carpeta y ya escoges.

Al fuerte llegas precisamente de esa manera (si no lo has encontrado explorando por ahi claro, algunos lo ven asi), siguiendo una de las misiones principales para encontrar a ese tio, el mismo te lleva alli, o te espera alli vaya xD peor ya te da la localización al menos.

Edito:
Jin Sakai escribió:@davoker

Uso este para hacer las noches más oscuras https://www.nexusmods.com/elex/mods/55 que según la descripción añade también HDR en interiores, así que quizá sea eso, si consideramos lo de la captura como cultivo de interior [qmparto]

No tengo muy claro como funciona el mod, se supone que arregla el tema de que cuando entras a algun interior, la iluminación se ajusta mejor, al entrar en interiores con menos iluminación, el motor del juego no lo ajusta muy bien y tarda varios segundos en ajustarse esa iluminación, lo que se traduce en que cuando entras a una casa por ejemplo, no ves apenas nada, muy oscuro, hasta que se ajusta y ya deja ver bien, creo que este mod trata de arreglar eso, pero no parece que le funcione a todos, algunos dicen que si, otros que no ven diferencia, asi que opté por no usarlo xD

Si no tienes el problema que digo, entonces te está funcionando bien.
@davoker
Sí, te confirmo que a mí me pasaba eso de que al entrar en una casa estaba todo a oscuras y tardaba unos 2-3 segundos en iluminarse y ya no me pasa nunca, a mí el mod me ha funcionado perfectamente. Además las noches son oscuras de verdad (aunque no oscuras como en mods de skyrim por ejemplo que no ves nada, aquí son oscuras pero sigues pudiendo ver) no como en el juego base que parecen una tarde nublada, y combina perfecto con el que me pasaste de las bengalas.
davoker escribió:
Jin Sakai escribió:20 horas llevo con esta maravilla que no tenía idea de que existía. El lore y la historia son estupendos, esa manera de mezclar fantasía y ciencia ficción me ha dejado con las patas colgando. Y la verticalidad y posibilidades de exploración que te da el jetpack son de lo mejor del juego sin duda. Y encima veo que hay un Elex 2 en el horizonte,

No podía faltar mi sosio @davoker por aquí, gracias por los mods. De momento llevo instalado el de las noches oscuras y otro que reduce la niebla y mejora los FPS.

Me alegro de que te guste, es un juegazo, la exploración en este juego es buenisima, y el roleo está a otro nivel, literalmente tus actos y tus decisiones en los diálogos tienen impacto en todo en el juego, ya te irás dando cuenta sino lo has hecho ya, en 20 horas igual ya has observado eso, yo aconsejaría jugarlo de 2 maneras.

En difícil sin usar pociones de Elex.
En ultra con pociones (aún que sigo aconsejando no usar pociones de Elex igual XD)

Si te descuidas, a base de pociones de Elex puedes chetar demasiado el personaje muy pronto, estás pociones tienen 3 variantes, una que cuando la tomas te da 200 de exp (para subir de nivel), otra que da 1 punto de habilidad, y otra que da 2 puntos de atributo, las que suelen usarse son las de atributo, pero si abusas de ellas acabas muy bien equipado demasiado pronto, y podrías romper la dificultad del juego, eso ya cada uno, yo prefiero no usarlas e ir subiendo los atributos con los puntos que me ofrece cada subida de level, se hace más difícil claro [+risas]

Le pasé un mod a garbage más atras, tengo que resubirlo porque lo he actualizado, usalo sin miedo, mejora las.descripciones de las habilidades, ya has visto como son, con el mod notarás una mejora considerable en las descripciones ya verás.

Mejora los textos del juego, tiene bastantes errores, corrige cientos de líneas.

Arregla las bengalas, apenas iluminan nada, ahora iluminan de verdad xD

Hace que las jeringuillas se puedan usar desde el menú, de forma original si no las colocas en la barra no se pueden usar, desde el menú de tu personaje no deja, y muchas veces no te interesa colocar ciertas jeringas, ahora podrían usarse desde el menú, además arregla una receta que pide un objeto no obtenible en el juego por otro que si está en el juego (cosas del juego en sus incios).

No hay nada que haga que no quieras usarlo, son mejoras que no rompen nada del juego ni facilitan nada, cuando rieve a casa lo resubo porque arreglé algunas cosas y mejoré otras, ya estás usando un mod que usa un archivo .pak, el de las noches más oscuras, puedes usar este junto a ese sin miedo, el juego tiene un límite absurdo de 2 mods, si quieras usar más habría que fusionar mods, si te hace falta puedo hacerlo yo, pero vamos, con ese que usas y el que te pase luego tienes sufifiente, el mod overhaul que puse por aquí solo lo recomiendo para un segundo run, personalmente no lo uso y ya le he dado varios jeje.

P.D: Estoy desde el móvil y me cuesta la hostia meter chapas, pero creo que es una chapa digna igualmente [looco] [looco]

Edito: Na, no era una chapa digna, desde el movil engaña xD aqui tienes -> https://mega.nz/file/0xNHHAga#OSVsO3urj ... Y17PqYj4Eg

- Traducción mejorada (que usa de base una traducción mejorada existente, mas mejorada ahora xD con permiso de su autor por supuesto, fue el quien me facilito los archivos y me dijo como proceder a modificarlos, desempaquetado, edición, reempaquetado, etc etc)
- Mejores descripciones de habilidades y atributos
- Bengalas que de verdad iluminan xD
- Sonidos de arcos mejorados (suena en el mejor de los casos, muy raros en el original xD)
- Jeringuillas usables desde el menu (a parte de la barra de acción) y una receta arreglada (no recuerdo cual ahora, una de Maná creo que era)

Pon ese mod junto al que usas y listo, como ves no es nada que vaya a joderte nada del juego, ni a facilitar cosas ni nada, mejoras de textos, arreglos de un par de cosas y poco mas, lo puesto arriba vamos [beer]

P:D: Estoy probando un mod que hice para volver inmortales a los vendedores ambulantes, si tu no los ves, nada los mata, pero si de casualidad te cruzas con ellos y estan luchando, muchas veces mueren, y no tienen respawn, perderias suministros importantes, considero que ese tipo de NPCs no deberia poder morir, como en otros juegos, asi que hice algunas modificaciones en unos archivos para volverlos inmortales, lo malo es que necesito empezar un juego nuevo, sino no surten efectos los cambios, asi que no podrias disfrutar del mod aun que ya estuviera testeado al 100%, no sin empezar partida nueva, solo informo vaya XD


Muchas gracias por los mods, compi!. Ya me nutrí en su momento de tus consejos para el DOS [beer] . Me pillé el juego en las últimas rebajas de Steam y tengo en mente darle caña en las próximas semanas (ahora estoy intentando meterle unos mods gráficos al Oblivion [looco] ). Una pregunta, los mods que has subido, ¿los pego en el directoria raíz del juego directamente?

Saludos!
Jin Sakai escribió:@davoker
Sí, te confirmo que a mí me pasaba eso de que al entrar en una casa estaba todo a oscuras y tardaba unos 2-3 segundos en iluminarse y ya no me pasa nunca, a mí el mod me ha funcionado perfectamente. Además las noches son oscuras de verdad (aunque no oscuras como en mods de skyrim por ejemplo que no ves nada, aquí son oscuras pero sigues pudiendo ver) no como en el juego base que parecen una tarde nublada, y combina perfecto con el que me pasaste de las bengalas.

Va, entonces igual lo pruebo, pero me toca ajustarlo para mi, estoy usando un reshade propio, algo sencillo vaya, pero ya toca un poco la iluminación, asi que igual tengo que ajustarlo para que vaya bien con este mod, gracias por confirmar que ahora los interiores van bien [beer]

Vivas89 escribió:
davoker escribió:
Jin Sakai escribió:20 horas llevo con esta maravilla que no tenía idea de que existía. El lore y la historia son estupendos, esa manera de mezclar fantasía y ciencia ficción me ha dejado con las patas colgando. Y la verticalidad y posibilidades de exploración que te da el jetpack son de lo mejor del juego sin duda. Y encima veo que hay un Elex 2 en el horizonte,

No podía faltar mi sosio @davoker por aquí, gracias por los mods. De momento llevo instalado el de las noches oscuras y otro que reduce la niebla y mejora los FPS.

Me alegro de que te guste, es un juegazo, la exploración en este juego es buenisima, y el roleo está a otro nivel, literalmente tus actos y tus decisiones en los diálogos tienen impacto en todo en el juego, ya te irás dando cuenta sino lo has hecho ya, en 20 horas igual ya has observado eso, yo aconsejaría jugarlo de 2 maneras.

En difícil sin usar pociones de Elex.
En ultra con pociones (aún que sigo aconsejando no usar pociones de Elex igual XD)

Si te descuidas, a base de pociones de Elex puedes chetar demasiado el personaje muy pronto, estás pociones tienen 3 variantes, una que cuando la tomas te da 200 de exp (para subir de nivel), otra que da 1 punto de habilidad, y otra que da 2 puntos de atributo, las que suelen usarse son las de atributo, pero si abusas de ellas acabas muy bien equipado demasiado pronto, y podrías romper la dificultad del juego, eso ya cada uno, yo prefiero no usarlas e ir subiendo los atributos con los puntos que me ofrece cada subida de level, se hace más difícil claro [+risas]

Le pasé un mod a garbage más atras, tengo que resubirlo porque lo he actualizado, usalo sin miedo, mejora las.descripciones de las habilidades, ya has visto como son, con el mod notarás una mejora considerable en las descripciones ya verás.

Mejora los textos del juego, tiene bastantes errores, corrige cientos de líneas.

Arregla las bengalas, apenas iluminan nada, ahora iluminan de verdad xD

Hace que las jeringuillas se puedan usar desde el menú, de forma original si no las colocas en la barra no se pueden usar, desde el menú de tu personaje no deja, y muchas veces no te interesa colocar ciertas jeringas, ahora podrían usarse desde el menú, además arregla una receta que pide un objeto no obtenible en el juego por otro que si está en el juego (cosas del juego en sus incios).

No hay nada que haga que no quieras usarlo, son mejoras que no rompen nada del juego ni facilitan nada, cuando rieve a casa lo resubo porque arreglé algunas cosas y mejoré otras, ya estás usando un mod que usa un archivo .pak, el de las noches más oscuras, puedes usar este junto a ese sin miedo, el juego tiene un límite absurdo de 2 mods, si quieras usar más habría que fusionar mods, si te hace falta puedo hacerlo yo, pero vamos, con ese que usas y el que te pase luego tienes sufifiente, el mod overhaul que puse por aquí solo lo recomiendo para un segundo run, personalmente no lo uso y ya le he dado varios jeje.

P.D: Estoy desde el móvil y me cuesta la hostia meter chapas, pero creo que es una chapa digna igualmente [looco] [looco]

Edito: Na, no era una chapa digna, desde el movil engaña xD aqui tienes -> https://mega.nz/file/0xNHHAga#OSVsO3urj ... Y17PqYj4Eg

- Traducción mejorada (que usa de base una traducción mejorada existente, mas mejorada ahora xD con permiso de su autor por supuesto, fue el quien me facilito los archivos y me dijo como proceder a modificarlos, desempaquetado, edición, reempaquetado, etc etc)
- Mejores descripciones de habilidades y atributos
- Bengalas que de verdad iluminan xD
- Sonidos de arcos mejorados (suena en el mejor de los casos, muy raros en el original xD)
- Jeringuillas usables desde el menu (a parte de la barra de acción) y una receta arreglada (no recuerdo cual ahora, una de Maná creo que era)

Pon ese mod junto al que usas y listo, como ves no es nada que vaya a joderte nada del juego, ni a facilitar cosas ni nada, mejoras de textos, arreglos de un par de cosas y poco mas, lo puesto arriba vamos [beer]

P:D: Estoy probando un mod que hice para volver inmortales a los vendedores ambulantes, si tu no los ves, nada los mata, pero si de casualidad te cruzas con ellos y estan luchando, muchas veces mueren, y no tienen respawn, perderias suministros importantes, considero que ese tipo de NPCs no deberia poder morir, como en otros juegos, asi que hice algunas modificaciones en unos archivos para volverlos inmortales, lo malo es que necesito empezar un juego nuevo, sino no surten efectos los cambios, asi que no podrias disfrutar del mod aun que ya estuviera testeado al 100%, no sin empezar partida nueva, solo informo vaya XD


Muchas gracias por los mods, compi!. Ya me nutrí en su momento de tus consejos para el DOS [beer] . Me pillé el juego en las últimas rebajas de Steam y tengo en mente darle caña en las próximas semanas (ahora estoy intentando meterle unos mods gráficos al Oblivion [looco] ). Una pregunta, los mods que has subido, ¿los pego en el directoria raíz del juego directamente?

Saludos!
Los mods van aqui -> Steam\steamapps\common\ELEX\data\packed

Mete el archivo .pak ahi en esa carpeta y ya está, pero recuerda no usar mas de 2 mods, es un limite estupido que tiene el juego, no lee mas de 2 mods, por eso uso una herramienta para fusionarlos, seria dificil explicar su funcionamiento, asi que si vas a usar mi ModPack y otro mod a parte todo bien, pero si vas a usar mas de eso, osea 3 archivos .pak, hay que fusionar el sobrante, si lo necesitas me avisas y lo hago yo, pero vamos, considero que con el ModPack (que tiene varios en uno como habras leido ya) que puse atras y como mucho el que me menciona el compi arriba de las noches mas oscuras, no necesitas mas, el mod de la niebla que se menciona aqui no es un mod como tal, es un programa que modifica unos parametros en un archivo .INI, asi que con ese no hay problema.
@davoker Sí, se que son varios mods en 1 archivo, la verdad que es curiosa la limitación. No quiero cambiar el juego drásticamente ya que no lo he jugado, pero he visto que tu mod arregla un poco la traducción y aclara ciertos aspectos que al parecer no vienen bien explicados, así que perfecto. Gracias por la indicación.
855 respuestas