ELEX, lo nuevo de Piranha Bytes (Gothic y Risen).

EMo-Kun escribió:Yo me he hecho proscrito, casi nadie se ha hecho proscrito en Steam por lo que veo [looco]

Yo creo que es sobre todo porque quedan a tomar por saco. Hay que tener bastante paciencia para aguantar sin meterse a una facción hasta poder con ellos.

O eso, o hacerlo en segunda run o mirando guías para ir a tiro hecho a su base esquivando bichos a un nivel más bajo del que toca.
He jugado con Proscritos y fue mi partida preferida. De dos.

No es tan complicado llegar de inicio. Es un viaje sí, pero desde la salida "norte" de la ciudad berserker (Goliat era?) se puede ir trampeando.
kjavi escribió:He jugado con Proscritos y fue mi partida preferida. De dos.

No es tan complicado llegar de inicio. Es un viaje sí, pero desde la salida "norte" de la ciudad berserker (Goliat era?) se puede ir trampeando.

Ya ya, no digo que no se pueda, digo que no es normal llegar hasta ellos hasta muy tarde salvo que sepas dónde están y quieras ir "antes de tiempo" según toca por level
Voy a resumir un poco por qué me hice proscrito, ya que tiene su explicación:

En un principio estuve a punto de unirme a los Berserkers, pero me sentí un incomprendido, que mi esfuerzo no fue valorado y encima su líder me exigió que le pagase un dineral por su perdón, anda ya hombre... ¿perdón de qué? me calló gordo ese tal Ragnar...
Mientras que me pensaba que hacer llegué a toparme con los Clérigos pero enseguida descubrí que su actitud no era más que una máscara, unos prepotentes que iban de buenos pero que escondían un lado oscuro, lobos con piel de cordero amantes de la tecnología, lava cerebros y creadores de una secta...no me dieron buena espina. Por aquel entonces ya conocía a los Proscritos por haberme encontrado con un tal Ray durante mis exploraciones, sabía que eran unos psicópatas drogatas y que su cacareado ofrecimiento de libertad no era más que una farsa pero al menos iban de frente y tenían un estilo Mad Max/Fallout molón además de mujeres de buen ver, eran capaces de domesticar chacales y pagaban bien...en algún lado tenía que acabar así que allí me quedé, al menos por el momento XD
EMo-Kun escribió:Voy a resumir un poco por qué me hice proscrito, ya que tiene su explicación:

En un principio estuve a punto de unirme a los Berserkers, pero me sentí un incomprendido, que mi esfuerzo no fue valorado y encima su líder me exigió que le pagase un dineral por su perdón, anda ya hombre... ¿perdón de qué? me calló gordo ese tal Ragnar...
Mientras que me pensaba que hacer llegué a toparme con los Clérigos pero enseguida descubrí que su actitud no era más que una máscara, unos prepotentes que iban de buenos pero que escondían un lado oscuro, lobos con piel de cordero amantes de la tecnología, lava cerebros y creadores de una secta...no me dieron buena espina. Por aquel entonces ya conocía a los Proscritos por haberme encontrado con un tal Ray durante mis exploraciones, sabía que eran unos psicópatas drogatas y que su cacareado ofrecimiento de libertad no era más que una farsa pero al menos iban de frente y tenían un estilo Mad Max/Fallout molón además de mujeres de buen ver, eran capaces de domesticar chacales y pagaban bien...en algún lado tenía que acabar así que allí me quedé, al menos por el momento XD

Como estas jugando no te voy a hacer spoiler claro, voy a dar mi opinion con respecto a las facciones.

- Los berserks -> Son, como dirian los Proscrito, unos "follarboles", o como diria Nasty de los Proscritos cuando se entera de que te unes a los Berserkers, si te unes a ellos claro: "Alguien tiene que abrazar esos arboles, ¿he?" [qmparto] y miran para si antes que para nadie, no les preocupan mas facciones, solo ellos, aun que no todos lo ven asi detro de su propia facción, como suele pasar, hay hombres buenos que quieren la paz entre facciones, pero nadie quiere llevar la contraria al jefe, aún con todo algunos hacen cosas a sus espaldas que el no aprobaria, los Berserkers cualquiera pensaría que estan destinados a desaparecer porque esa union es poco mas que una fachada.

No me gustan porque solo es YO y nadie mas, que haya algunos buenos dentro no va cambiar que se haga lo que quiera el jefe, y no avanzarían tecnologicamente nunca porque estan en contra de la tecnologia, de la que destruye, de la que contamina, osea, del 99% de la tecnologia xD ese no es el mejor plan para evolucionar de nuevo y volver a lo que tenia el planeta antes de la caida del meteoríto :-|

- Los Clérigos -> Son literalmente, "los unicos" que se preocupan de verdad por todos, los que estan siguiendo de cerca la guerra que se avecina, los que tienen controlados los pasos de los Albos para evitar males mayores, y dejo lo siguiente en spoiler para quien esté jugando si no quiere saberlo xD

Son los que preparan la batalla crucial contra los Albos en uno de sus Convertidores mas importantes, su jefe acepta y lee la carta de Cormag, uno de los señores de la guerra de los Berserkers, en la que le menciona sobre una alianza entre clérigos y Berserkers para poner fin la guerra entre ellos y acabar con los Albos, y el jefe de los Clérigos acepta sus condiciones para pactar la paz entre ellos y asi poder centrarse en los Albos.


Y son los unicos, porque no recibieron ayuda de otras facciones, que plantaron cara en una guerra (de la que solo se lee info en el juego, no se vive) contra los Albos en la que perdieron miles de Clérigos para pararles los pies a los Albos o habrian controlado todo Magalan, dejando a los Clérigos escasos de personal, nadie mes ayudo y pringaron y detuvieron el ataque Albo, con muchas perdidas.

Puede que tengan ese royo tipo secta, pero no son mas sectarios que lo que pueda ser "La Hermandad del Acero" de FO4, son militares, y si, son unos "comecocos", controlan la mente de la gente con tecnicas para que hagan lo que quieren, que básicamente es hacer que se unan a ellos, pero en su lore esto lo hacen con bandidos, asesinos y gente de ese tipo, o cualquiera que pretenda ir con malas intenciones vamos, los "reeducan" y se convierten en Clérigos, que es mejor que dejarles robar y matar, y si, hay algo detras de los Clérigos, pero no es "algo oscuro" precisamente, es algo de vital importancia para ellos, y no voy a decir en que sentido, decir mas es hacer spoiler masivo, simplemente las cosas no son lo que parecen, y esto, no tiene que ser malo para la población, podria ser malo para otros, y mucho he dicho ya xD

- Los Proscritos -> Mola su royo de libertad y tal, ganar mucho dinero, en realidad no ganas mas dinero con los Proscritos que con las otras facciones, para nada vamos, esto es algo de lo que se ha hablado mucho, se pueden ver conversaciones del tema en Steam o el subreddit de Elex, cualquiera pensaria que ir con ellos es sacar mucha pasta, que darian misiones para ganar mucho elexit, pero nada, seguirás siendo pobre como una rata, como en las demas facciones, y te costará mil hacer dinero y comprar las nuevas armaduras que desbloquees en la faccion que escojas y segun el rango que tengas con ellos.

Estos, aun que mola su estetica y sus "modificaciones de armas" son muy interesantes tambien (todos tienen su parte buena en eso, los Berserkers "encantan" armas con elementos, los Proscritos "modifican" armas con otros diferentes (sangrado, radiación... especialmente util este ultimo, sangran hasta las maquinas (pierden aceite? xD)), y los Clérigos lo mismo, especialmente util la modificacion de arma electrica, sobre todo esa, y sus 2 armas PSI, siendo la mas tocha (y cheta xD) el "Amplificador PSI" por su poder (hay 2 armas, Lanzador PSI y Amplificador PSI, y cada una tiene 3 poderes) de crear una especie de agujero negro que atrae a los enemigos "incluso en masa", haciendole daño y tumbandolos, lazarlo de seguido es impedir que el enemigo te toque siempre que tengas buen suministros de "baterias de energia" para rellenar xD.

Me he ido por las ramas, el royo Proscrito mola por varias cosas si, pero tiene algo que los hace peor que a ninguna faccion, y esto ya no puedo contarlo porque es spoiler, asi que lo dejo, es parte del lore de los Proscritos, lo que pongo en el spoiler es una mision, la que hace que te des cuenta que los Proscritos son lo peor y merecen morir xD

Quieren lanzar una puta bomba atómica en el Hortal para acabar con los clérigos, aún sabiendo que no solo acabará con ellos y que podria haber mas consecuencias que solo acabar con uno de sus enemigos, son unos putos terroristas de mierda, lo peor de lo peor xD


Para mi lo del spoiler es motivo suficiente para que sean un cancer como facción, ahora si ignoras eso y tienes en cuenta que "no vas a ser mas rico con ellos", y tampoco te importa, si, mola su royo xD a un lado dejamos que quieren a todos muertos, a los Berserkers (los unicos que estan haciendo algo por Magalan a parte de ellos mismos, devolviendo el verde al planeta) y a los Clérigos (los unicos preocupados y centrados en la guerra contra los Albos, y que no atacan las demás facciones salvo que ellas (que es lo que les pasa) les ataquen a ellos, los Proscritos no ayudaron en la guerra contra los Albos, que sin los Clérigos estarian todos muertos, y encima quieren a todos muertos, quedando a merced de los Albos como quedarian sin ayuda de otras facciones :-|

P.D: Y ya que he sacado algun tema de las bondades de cada facción, dejo por aqui de nuevo esta super chapa, explicada a otro usuario, que explica con detalle los beneficios de cada facción en cuanto a lo que el combate y modificaciones de armas se refiere -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s690#p1752081092 XD
davoker escribió:
EMo-Kun escribió:Voy a resumir un poco por qué me hice proscrito, ya que tiene su explicación:

En un principio estuve a punto de unirme a los Berserkers, pero me sentí un incomprendido, que mi esfuerzo no fue valorado y encima su líder me exigió que le pagase un dineral por su perdón, anda ya hombre... ¿perdón de qué? me calló gordo ese tal Ragnar...
Mientras que me pensaba que hacer llegué a toparme con los Clérigos pero enseguida descubrí que su actitud no era más que una máscara, unos prepotentes que iban de buenos pero que escondían un lado oscuro, lobos con piel de cordero amantes de la tecnología, lava cerebros y creadores de una secta...no me dieron buena espina. Por aquel entonces ya conocía a los Proscritos por haberme encontrado con un tal Ray durante mis exploraciones, sabía que eran unos psicópatas drogatas y que su cacareado ofrecimiento de libertad no era más que una farsa pero al menos iban de frente y tenían un estilo Mad Max/Fallout molón además de mujeres de buen ver, eran capaces de domesticar chacales y pagaban bien...en algún lado tenía que acabar así que allí me quedé, al menos por el momento XD

Como estas jugando no te voy a hacer spoiler claro, voy a dar mi opinion con respecto a las facciones.

- Los berserks -> Son, como dirian los Proscrito, unos "follarboles", o como diria Nasty de los Proscritos cuando se entera de que te unes a los Berserkers, si te unes a ellos claro: "Alguien tiene que abrazar esos arboles, ¿he?" [qmparto] y miran para si antes que para nadie, no les preocupan mas facciones, solo ellos, aun que no todos lo ven asi detro de su propia facción, como suele pasar, hay hombres buenos que quieren la paz entre facciones, pero nadie quiere llevar la contraria al jefe, aún con todo algunos hacen cosas a sus espaldas que el no aprobaria, los Berserkers cualquiera pensaría que estan destinados a desaparecer porque esa union es poco mas que una fachada.

No me gustan porque solo es YO y nadie mas, que haya algunos buenos dentro no va cambiar que se haga lo que quiera el jefe, y no avanzarían tecnologicamente nunca porque estan en contra de la tecnologia, de la que destruye, de la que contamina, osea, del 99% de la tecnologia xD ese no es el mejor plan para evolucionar de nuevo y volver a lo que tenia el planeta antes de la caida del meteoríto :-|

- Los Clérigos -> Son literalmente, "los unicos" que se preocupan de verdad por todos, los que estan siguiendo de cerca la guerra que se avecina, los que tienen controlados los pasos de los Albos para evitar males mayores, y dejo lo siguiente en spoiler para quien esté jugando si no quiere saberlo xD

Son los que preparan la batalla crucial contra los Albos en uno de sus Convertidores mas importantes, su jefe acepta y lee la carta de Cormag, uno de los señores de la guerra de los Berserkers, en la que le menciona sobre una alianza entre clérigos y Berserkers para poner fin la guerra entre ellos y acabar con los Albos, y el jefe de los Clérigos acepta sus condiciones para pactar la paz entre ellos y asi poder centrarse en los Albos.


Y son los unicos, porque no recibieron ayuda de otras facciones, que plantaron cara en una guerra (de la que solo se lee info en el juego, no se vive) contra los Albos en la que perdieron miles de Clérigos para pararles los pies a los Albos o habrian controlado todo Magalan, dejando a los Clérigos escasos de personal, nadie mes ayudo y pringaron y detuvieron el ataque Albo, con muchas perdidas.

Puede que tengan ese royo tipo secta, pero no son mas sectarios que lo que pueda ser "La Hermandad del Acero" de FO4, son militares, y si, son unos "comecocos", controlan la mente de la gente con tecnicas para que hagan lo que quieren, que básicamente es hacer que se unan a ellos, pero en su lore esto lo hacen con bandidos, asesinos y gente de ese tipo, o cualquiera que pretenda ir con malas intenciones vamos, los "reeducan" y se convierten en Clérigos, que es mejor que dejarles robar y matar, y si, hay algo detras de los Clérigos, pero no es "algo oscuro" precisamente, es algo de vital importancia para ellos, y no voy a decir en que sentido, decir mas es hacer spoiler masivo, simplemente las cosas no son lo que parecen, y esto, no tiene que ser malo para la población, podria ser malo para otros, y mucho he dicho ya xD

- Los Proscritos -> Mola su royo de libertad y tal, ganar mucho dinero, en realidad no ganas mas dinero con los Proscritos que con las otras facciones, para nada vamos, esto es algo de lo que se ha hablado mucho, se pueden ver conversaciones del tema en Steam o el subreddit de Elex, cualquiera pensaria que ir con ellos es sacar mucha pasta, que darian misiones para ganar mucho elexit, pero nada, seguirás siendo pobre como una rata, como en las demas facciones, y te costará mil hacer dinero y comprar las nuevas armaduras que desbloquees en la faccion que escojas y segun el rango que tengas con ellos.

Estos, aun que mola su estetica y sus "modificaciones de armas" son muy interesantes tambien (todos tienen su parte buena en eso, los Berserkers "encantan" armas con elementos, los Proscritos "modifican" armas con otros diferentes (sangrado, radiación... especialmente util este ultimo, sangran hasta las maquinas (pierden aceite? xD)), y los Clérigos lo mismo, especialmente util la modificacion de arma electrica, sobre todo esa, y sus 2 armas PSI, siendo la mas tocha (y cheta xD) el "Amplificador PSI" por su poder (hay 2 armas, Lanzador PSI y Amplificador PSI, y cada una tiene 3 poderes) de crear una especie de agujero negro que atrae a los enemigos "incluso en masa", haciendole daño y tumbandolos, lazarlo de seguido es impedir que el enemigo te toque siempre que tengas buen suministros de "baterias de energia" para rellenar xD.

Me he ido por las ramas, el royo Proscrito mola por varias cosas si, pero tiene algo que los hace peor que a ninguna faccion, y esto ya no puedo contarlo porque es spoiler, asi que lo dejo, es parte del lore de los Proscritos, lo que pongo en el spoiler es una mision, la que hace que te des cuenta que los Proscritos son lo peor y merecen morir xD

Quieren lanzar una puta bomba atómica en el Hortal para acabar con los clérigos, aún sabiendo que no solo acabará con ellos y que podria haber mas consecuencias que solo acabar con uno de sus enemigos, son unos putos terroristas de mierda, lo peor de lo peor xD


Para mi lo del spoiler es motivo suficiente para que sean un cancer como facción, ahora si ignoras eso y tienes en cuenta que "no vas a ser mas rico con ellos", y tampoco te importa, si, mola su royo xD a un lado dejamos que quieren a todos muertos, a los Berserkers (los unicos que estan haciendo algo por Magalan a parte de ellos mismos, devolviendo el verde al planeta) y a los Clérigos (los unicos preocupados y centrados en la guerra contra los Albos, y que no atacan las demás facciones salvo que ellas (que es lo que les pasa) les ataquen a ellos, los Proscritos no ayudaron en la guerra contra los Albos, que sin los Clérigos estarian todos muertos, y encima quieren a todos muertos, quedando a merced de los Albos como quedarian sin ayuda de otras facciones :-|

P.D: Y ya que he sacado algun tema de las bondades de cada facción, dejo por aqui de nuevo esta super chapa, explicada a otro usuario, que explica con detalle los beneficios de cada facción en cuanto a lo que el combate y modificaciones de armas se refiere -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s690#p1752081092 XD

Vaya chapa hasta pa ti [sonrisa] [sonrisa]

Pero coincido prácticamente en todo
@davoker

Gran chapazo XD. Volviendo a los proscritos sí creo sé a que te refieres que los hacen un peligro para todos aunque no he abierto el spoiler, cuando jugando me enteré de eso dije ufff... pero ya estaba decidido, pensé:
total todos tienen ansias de poder y de quedar como los mejores, que vuelen todos por los aires XD.

Los demás están llenos de psicópatas pero lo intentan camuflar bajo ideales e historias, los proscritos no, van de frente y quieren lucro como ellos dicen, son simples en ese sentido jaja, seguramente me faltó saber más de los Clérigos, pero a mi no me la cuelan XD
Este juego no te pone las cosas fácil ni a la hora de elegir una facción, y ahí está la magia.

Creo que no hay una que sea la clara buenachona donde todo el mundo va a querer unirse a ella, todas tienen sus claros y oscuros y eso es lo que de verdad Mola!
EMo-Kun escribió:@davoker

Gran chapazo XD. Volviendo a los proscritos sí creo sé a que te refieres que los hacen un peligro para todos aunque no he abierto el spoiler, cuando jugando me enteré de eso dije ufff... pero ya estaba decidido, pensé:
total todos tienen ansias de poder y de quedar como los mejores, que vuelen todos por los aires XD.

Los demás están llenos de psicópatas pero lo intentan camuflar bajo ideales e historias, los proscritos no, van de frente y quieren lucro como ellos dicen, son simples en ese sentido jaja, seguramente me faltó saber más de los Clérigos, pero a mi no me la cuelan XD

Hay acciones y hay acciones, ya el gusto de cada uno con lo que tolera de una facción, lo que has puesto en el spoiler es el motivo porque el que por ejemplo no me gustaba el Ferrocarril de FO4, la facción que va de buena y que lucha contra la opresión, pero esos tienen algo peor todavia, a los Berserkers los llaman "follarboles" los Proscritos, seguramente si conocieran al Ferrocarril los llamarian los "follarobots" [qmparto]
Una duda, una vez que te unes a una facción solo deberías hacer misiones para esa facción? porque...
lo leí a medias pero cuando me uní a los Proscritos el Duque me amenazó con algo así como que si se enteraba que le hacia trabajitos a otras facciones me iba a rajar.
He empezado este juego y una pregunta... Alguien lo ha jugado con pantalla 32:9? Hay algún mod para que en las cinemáticas no se corte media pantalla? [qmparto]
EMo-Kun escribió:Una duda, una vez que te unes a una facción solo deberías hacer misiones para esa facción? porque...
lo leí a medias pero cuando me uní a los Proscritos el Duque me amenazó con algo así como que si se enteraba que le hacia trabajitos a otras facciones me iba a rajar.

Puedes hacer misiones de otras facciones, pero no las exclusivas de facción. Vamos, que no es que por ser proscrito no puedas aceptar ninguna misión de un clérigo o un berserker. Lo que no puedes es hacer misiones del "camino" de ser berserker o clérigo.
Buenas!! Me he quedado atascado con uno de los convertidores para la misión guerra de las máquinas, el de ignadon concretamente. No puedo abrirlo y no sé muy bien porque. Ya complete la misión la ofensiva de ulbritch y todo.
MrGeeeorge escribió:Buenas!! Me he quedado atascado con uno de los convertidores para la misión guerra de las máquinas, el de ignadon concretamente. No puedo abrirlo y no sé muy bien porque. Ya complete la misión la ofensiva de ulbritch y todo.

Ya han pasado dias pero bueno, si no me falla la memoria, tienes que hacer las misiones del compañero "Arx", conseguirle las cabezas que pide, te dará 3 codigos, 1 por cada cabeza, uno de ellos deberia ser el del convertidor, creo que era asi la cosa.
davoker escribió:
MrGeeeorge escribió:Buenas!! Me he quedado atascado con uno de los convertidores para la misión guerra de las máquinas, el de ignadon concretamente. No puedo abrirlo y no sé muy bien porque. Ya complete la misión la ofensiva de ulbritch y todo.

Ya han pasado dias pero bueno, si no me falla la memoria, tienes que hacer las misiones del compañero "Arx", conseguirle las cabezas que pide, te dará 3 codigos, 1 por cada cabeza, uno de ellos deberia ser el del convertidor, creo que era asi la cosa.


No compi, fue más simple aún. La tenia unos de los albos muertos a los que matas en la misión “la gran ofensiva de ulbritch”.

Dicho esto juego terminado. No sabría decir cuantas horas porque llevo una semana encerrado en la habitación con covid, así que mude el PC a la habitación y no tenia internet, he estado jugando en modo desconectado y no contea las horas. Steam me marca las 40 y algo q llevaba antes así que calculo con entre 60 y 70.

Le di mana al hibrido


Gran juego, mejor dicho droga!
MrGeeeorge escribió:
davoker escribió:
MrGeeeorge escribió:Buenas!! Me he quedado atascado con uno de los convertidores para la misión guerra de las máquinas, el de ignadon concretamente. No puedo abrirlo y no sé muy bien porque. Ya complete la misión la ofensiva de ulbritch y todo.

Ya han pasado dias pero bueno, si no me falla la memoria, tienes que hacer las misiones del compañero "Arx", conseguirle las cabezas que pide, te dará 3 codigos, 1 por cada cabeza, uno de ellos deberia ser el del convertidor, creo que era asi la cosa.


No compi, fue más simple aún. La tenia unos de los albos muertos a los que matas en la misión “la gran ofensiva de ulbritch”.

Dicho esto juego terminado. No sabría decir cuantas horas porque llevo una semana encerrado en la habitación con covid, así que mude el PC a la habitación y no tenia internet, he estado jugando en modo desconectado y no contea las horas. Steam me marca las 40 y algo q llevaba antes así que calculo con entre 60 y 70.

Le di mana al hibrido


Gran juego, mejor dicho droga!

Ese es el ending (lo del spoiler) que ahora se sabe es 100% canon, dado que "ese" sale en el 2, no puede haber mas final canon que ese XD

Lo que comentas es verdad, los codigos que decia es simplemente para los otros convertidores, pero en esa mision concreta era el comandante albo quien tenia el codigo o tarjeta de acceso para ese convertidor.

Juegazo he? ahora a esperar el 2, aun que realmente es un juego bastante rejugable, ya solo por unirte a otra faccion y conocer a fondo su historia (ya que no la conoces a fondo hasta que hagas las misiones de faccion), o incluso buscar el romance con la otra compañera, escoger otro tipo de decisiones que repercuten en el juego, porque todo lo que hagas o digas cambia en el juego, muy rejugable la verdad, ahora a ver el 2 como se portan con el [beer]
¿Alguna lista de consejos básicos para jugar ELEX?

Me lo pasé en su momento...pero lo hice a mi manera y fué digamos...un desastre. [looco]
Querría empezar una segunda run con unos cimientos de como jugar decentemente. [oki]
@PHANTASIA ¿En que sentido fue un desastre? xD
El Danés escribió:@PHANTASIA ¿En que sentido fue un desastre? xD


Digamos que maté a quien no tenía que matar y mi personaje era una porquería en combate.
La verdad es que el momento de asignar los puntos de atributo en este juego puede ser un dolor de cabeza. Por suerte los puedes guardar para decidir más adelante. Más que nada pq es determinante para el tipo de PJ que quieres, pero el PJ que quieres no solo depende de ti sino de cómo vaya la partida y con quién te sea más asequible pactar. XD

Tb es la gracia por eso. Creo que todos los PJ son una mierda en combate al principio. Tb depende del nivel que juegues obviamente.

Haz lo que quieras. Mi facción favorita son los Proscritos.
PHANTASIA escribió:¿Alguna lista de consejos básicos para jugar ELEX?

Me lo pasé en su momento...pero lo hice a mi manera y fué digamos...un desastre. [looco]
Querría empezar una segunda run con unos cimientos de como jugar decentemente. [oki]

Es un juego con una curva de dificultad peculiar. Si tuviera que resumir consejos básicos:

- no hay que dudar en correr para luchar otro día
- hay que tener compañero lo antes posible
- paciencia. Mucha paciencia
@PHANTASIA el compañero más accesible que tienes y no tienes que hacer ninguna misión para que te empiece a seguí es Arx, que se encuentra más abajo de Abessa, la ciudad que tiene la cúpula.

Nunca he necesitado más un compañero en un juego que en las primeras 15 o 20 horas de este [carcajad]
Yo siempre que empiezo una partida lo primero que hago al llegar a Goliet es hacer la misión para conseguir a Duras de seguidor, tienes que moverte un poco por el mapa con cuidado pero es completamente factible y es una ayuda inestimable para empezar a hacer las misiones con una buena ayuda.
La misión se llama " Prueba circunstancial " y te la da el propio Duras que esta al lado del hotel en ruinas.
Adelard escribió:Yo siempre que empiezo una partida lo primero que hago al llegar a Goliet es hacer la misión para conseguir a Duras de seguidor, tienes que moverte un poco por el mapa con cuidado pero es completamente factible y es una ayuda inestimable para empezar a hacer las misiones con una buena ayuda.
La misión se llama " Prueba circunstancial " y te la da el propio Duras que esta al lado del hotel en ruinas.


Yo lo maté cuando descubrí sus hazañas [666]
MrGeeeorge escribió:
Adelard escribió:Yo siempre que empiezo una partida lo primero que hago al llegar a Goliet es hacer la misión para conseguir a Duras de seguidor, tienes que moverte un poco por el mapa con cuidado pero es completamente factible y es una ayuda inestimable para empezar a hacer las misiones con una buena ayuda.
La misión se llama " Prueba circunstancial " y te la da el propio Duras que esta al lado del hotel en ruinas.


Yo lo maté cuando descubrí sus hazañas [666]

Para hazañas las de Arx [beer]
Hola

He visto que esta de oferta en la tienda de epic pero al mirar la ficha pone que esta solo en ingles

Alguien que lo tenga en la epic games store puede confirmarme si esta en castellano??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
newty escribió:Hola

He visto que esta de oferta en la tienda de epic pero al mirar la ficha pone que esta solo en ingles

Alguien que lo tenga en la epic games store puede confirmarme si esta en castellano??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos

Yo creo que la ficha está mal, que tiene todos los idiomas, el juego los tienes todos desde su salida, no me suena que haya solo uno en ingles, de todas formas puedes hacer refund si de verdad solo estuviera en ingles, es un poco coñazo pero es un momento hacerlo si se diera el caso, al precio al que está en Epic merece la pena, 7.49 de 30 que vale pues ya ves, no obstante, si lo quieres en steam por ese precio, incluso mas barato:

https://www.instant-gaming.com/en/1171- ... rrency=EUR
https://www.cdkeys.com/es_es/elex-pc-steam-cd-key
https://www.eneba.com/steam-elex-steam- ... rrency=EUR

Webs de keys clasicas y 100% fiables y legales, por si no las conoces que quede claro eso xD aqui las conocen todos, y ya estas viendo los precios, la de CDKeys te pone todos los idiomas, las otras 2 una no dice nada y la otra pone solo ingles, pero estoy seguro de que todas tienen todos los idiomas, no me suena que haya una versiond e solo ingles, salio con todos los idiomas que tiene a su salida que yo sepa, pero si no quieres correr riesgos, ve por la de CDKeys y listo.

MrGeeeorge escribió:
Adelard escribió:Yo siempre que empiezo una partida lo primero que hago al llegar a Goliet es hacer la misión para conseguir a Duras de seguidor, tienes que moverte un poco por el mapa con cuidado pero es completamente factible y es una ayuda inestimable para empezar a hacer las misiones con una buena ayuda.
La misión se llama " Prueba circunstancial " y te la da el propio Duras que esta al lado del hotel en ruinas.


Yo lo maté cuando descubrí sus hazañas [666]
Acabo de leer tu comentario de hace tiempo, mataste a Duras? pobre, si no hizo nada malo mas que defenderse, no deviste entender bien su historia, a que mató fue porque la cagó en una mision y el lo vio todo, se quito quitar de en medio a Duras para que no dijera nada y poder ascender, el solo se defendió, eres mala gente he? [qmparto]
@davoker xD. Aún así, no me gustó que quisiera condenar a otro quitándose el muerto de encima. Me dió coraje [sonrisa]
MrGeeeorge escribió:@davoker xD. Aún así, no me gustó que quisiera condenar a otro quitándose el muerto de encima. Me dió coraje [sonrisa]

Eso ya es cada uno claro, el personaje mira por su vida por encima de la del otro, teniendo en cuenta que el otro era un sucio que quiso matarle para que no dijera (porque tenia que decirlo) nada porque si decia algo le exiliaban al valle de los condenados, donde con suerte duran unos dias o ninguno, hasta me parece normal que quisiera colgarle el muerto a un tio que vio ocmo mataba a un suicio, antes el que el otro, pero ya estaba en ti buscar otras opciones en el dialogo, nadie tenia que salir muerto, Elex ofrece multiples elecciones, es su fuerte, pocos juegos hacen lo que Elex sin salir de lo isometrico [sonrisa]
davoker escribió:
MrGeeeorge escribió:@davoker xD. Aún así, no me gustó que quisiera condenar a otro quitándose el muerto de encima. Me dió coraje [sonrisa]

Eso ya es cada uno claro, el personaje mira por su vida por encima de la del otro, teniendo en cuenta que el otro era un sucio que quiso matarle para que no dijera (porque tenia que decirlo) nada porque si decia algo le exiliaban al valle de los condenados, donde con suerte duran unos dias o ninguno, hasta me parece normal que quisiera colgarle el muerto a un tio que vio ocmo mataba a un suicio, antes el que el otro, pero ya estaba en ti buscar otras opciones en el dialogo, nadie tenia que salir muerto, Elex ofrece multiples elecciones, es su fuerte, pocos juegos hacen lo que Elex sin salir de lo isometrico [sonrisa]


Dios me perdone si tomé la decisión errónea. Al final es lo bueno de estos juegos, cada uno se monta su bola y la partida de uno puede ser muy diferente a la de otro.

Yo ahora llevo alrededor de dos meses que sólo estoy jugando KCD, y no he jugado nada igual en ese y muchos otros aspectos. Incluso a mi parecer, muy muy superior a Elex ( que también me pareció un juegaco y tengo la segunda parte esperando a terminar ese KCD ). Pero en serio, KCD para mí es el f****g RPG.
MrGeeeorge escribió:
davoker escribió:
MrGeeeorge escribió:@davoker xD. Aún así, no me gustó que quisiera condenar a otro quitándose el muerto de encima. Me dió coraje [sonrisa]

Eso ya es cada uno claro, el personaje mira por su vida por encima de la del otro, teniendo en cuenta que el otro era un sucio que quiso matarle para que no dijera (porque tenia que decirlo) nada porque si decia algo le exiliaban al valle de los condenados, donde con suerte duran unos dias o ninguno, hasta me parece normal que quisiera colgarle el muerto a un tio que vio ocmo mataba a un suicio, antes el que el otro, pero ya estaba en ti buscar otras opciones en el dialogo, nadie tenia que salir muerto, Elex ofrece multiples elecciones, es su fuerte, pocos juegos hacen lo que Elex sin salir de lo isometrico [sonrisa]


Dios me perdone si tomé la decisión errónea. Al final es lo bueno de estos juegos, cada uno se monta su bola y la partida de uno puede ser muy diferente a la de otro.

Yo ahora llevo alrededor de dos meses que sólo estoy jugando KCD, y no he jugado nada igual en ese y muchos otros aspectos. Incluso a mi parecer, muy muy superior a Elex ( que también me pareció un juegaco y tengo la segunda parte esperando a terminar ese KCD ). Pero en serio, KCD para mí es el f****g RPG.

[qmparto] No hay decisiones erronas aqui, cada uno se rolea su personaje como quiere [beer] Pues no he catado KCD, la verdad es que nunca me a llamado la atención, reconozco que si no hay royo fantasía de por medio medio me faltaría algo, y creo que KCD iba por otro royo, sin magias, monstruitos y cosas de esas, creo recordar que eso fue lo que me tiró mucho para atras [+risas]
El año pasado hablé de jugarlo pero al final a penas jugué unas pocas horas...total que ahora si quería meterle mano de verdad.

¿Sale más a cuenta ir por libre que unirse a una facción?
PHANTASIA escribió:El año pasado hablé de jugarlo pero al final a penas jugué unas pocas horas...total que ahora si quería meterle mano de verdad.

¿Sale más a cuenta ir por libre que unirse a una facción?


Lo ideal es apurar al máximo por libre y cuando no te quede más remedio escoger facción, así consigues más cosas y haces más quests que si vas directo a por solo una facción. El juego te dice muy claro cuando empiezas a meterte en serio con una facción y excluyes a las demás.

Esto sobre todo si juegas en niveles altos, si no igual no es necesario.
Justo lo he empezado yo y llevo como 10 horas, solo explorando Goliet y alrededores, haciendo misioncillas, hablando con gente y...aun ni he subido un solo nivel (bueno, he subido 5 pero no he gastado los puntos). En dificil, casi cualquier enemigo me tumba de un sopapo o picotazo.

Los Berseker me parecen una facción aceptable pero, bueno, que lo que llevo en el pueblo ya he faltado a sus leyes "por lo bajini" varias veces...
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:El año pasado hablé de jugarlo pero al final a penas jugué unas pocas horas...total que ahora si quería meterle mano de verdad.

¿Sale más a cuenta ir por libre que unirse a una facción?


Lo ideal es apurar al máximo por libre y cuando no te quede más remedio escoger facción, así consigues más cosas y haces más quests que si vas directo a por solo una facción.

Un clásico de Piranha [jaja]
¿Y es posible, antes de unirte a una facción, gastar puntos de los atributos que corresponden a ella?.

Yo me lo estoy pasando como un enano, voy en plan guarro sobreviviendo a cada encontronazo, rapiñando...no me caso con nadie de momento.
@kjavi Eso que comentas es un error muy extendido [fiu] que paso a explicar ahora [looco]

Me gusta siempre comentar que este juego verdaderamente es un juego de rol, me cuesta reconocer que hay más rol fuera de lo isométrico, pero juegos como FNV y este entre otros demuestran lo contrario xD realmente todas tus decisiones y actos cuentan, todas, hasta las que parece que no va pasar nada, algo que has hecho que piensas que no se va a enterar nadie? ojo cuidado, solo digo, TODO tiene consecuencias, pero todo vamos, es brutal XD

@PHANTASIA Unirse a una facción temprano tiene más ventajas que no unirse a ninguna, a según que facción te unas, lo harás antes o más tarde, algunas facciones pillan bastante lejos (lejos no en el tiempo, sino de distancia en el mapa, moverse muy lejos conlleva bastantes peligros cuando apenas tienes equipo, este juego perdona poco, el más tonto te va matar, salvo que quieras jugar en modo fácil o algo, no me suena que seas un cagaleras [looco] ), la ventaja son las armaduras de facción y armas o magias según la facción, no hay mejores armaduras que las que ofrecen las facciones.

El funcionamiento de las misiones de facciones:

- Puedes hacer "dos misiones" para cada facción antes de que se te pida compromiso con una de ellas.
- Aun que te unas a una facción, podrás hacer las misiones secundarias de las demás facciones, son solamente dos misiones, la tercera es la que te hacen escoger si quieres unirte a ellos o no antes de hacerla.
- Una vez unido a una facción, harás muchas más misiones ya siendo miembro oficial de la misma.
- No podrás hacer las misiones "de facción" del resto de facciones cuando ya te has unido a una, es decir, si te unes a los Berserkers, no podrás hacer las misiones de facción de los Clérigos o los Proscritos, pero como dije en un punto más arriba, podrás hacer las secundarias, que son las anteriores a antes de que te pidan que hagas la misión para unirte a ellos, llegados a ese punto, la facción te dirá que no pueden ofrecerte más misiones porque estás aliado con uno de sus enemigos.

La facción a la que tendrás acceso muy temprano ya la conoces, son los Berserkers, no significa que te vayas a unir a ellos ya mismo, antes tienes que cumplir lo que te manden, una de las misiones es la de Duras, que obtendras rápidamente cuando llegues al poblado este de los Berserkers, y es una misión que te hace moverte bastante, y ciertas tomas de decisiones [fiu]

Los Proscritos, si sigues "la misión principal", darás con ellos relativamente rápido.

Los Clérigos están más alejados, bastante, llegar a ellos con los enemigos que hay por medio no será fácil, aun que hay una manera sencilla de llegar a ellos, que no te voy a decir por spoiler, lo más que puedo decirte es que podrías encontrarte con un NPC te llevaría hasta ellos sin pasar por ningún peligro, pasarás por una zona, parte de una misión, donde podrías ver a dicho NPC.

________________________________

Lo único que puedo decirte es que esperes a conocer todas las facciones, hagas sus misiones, cuando llegues a la misión que te pidan que te unas a ellos, puedes responder que lo pensarás o algo así antes de aceptar, no pasa nada, simplemente se quedan a la espera de tu decisión, haz todas las secundarias de cada uno y luego decide quien te gusta, te puedo decir que fácil suelo llegar a level 15 antes de unirme a una, podría ser mucho antes, es tontería alargarlo más, las facciones te van a dar acceso a armas y armaduras que vas a necesitar, armas podrás encontrar muchas por ahí, las "únicas" son bastante top, aun que requieren de muchos atributos para poder usarse, y no creas que es tan fácil subir de level para ir poniendo puntos en los atributos xD necesitarás esas armaduras si quieres sobrevivir, y armaduras precisamente no es lo que más vas a encontrar en el juego, las mejores como dije más atrás te las ofrecen las facciones.

Sobre las facciones, bueno, todos tienen su parte buena y mala, como suele pasar en estos juegos, no puedo entrar en detalles sin hacerte spoiler, pero la parte mala de cada facción pues nunca es buena vaya [qmparto] [qmparto]

Si quieres saber "en detalle" que ofrece cada facción en tema armas, habilidades y demás, aquí escribí una chapa a otros compis, es un poco larga, ya me conoces XD pero sabrás que ofrece cada facción, lo bueno y lo malo, sin entrar en spoilers ni nada ojo, que tipo de armas, habilidades tendrás con ellos, esas cosas -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s690#p1752081092

Por último, mi recomendación en dificultad es o la penúltima o la última, menos no, se te hará fácil rápido con nada que empieces a mejorarte, ahora bien, los inicios ya en la penúltima son brutales, los enemigos más mierdas te van a matar el 99% de las veces, si quieres más marcha, directamente a la última dificultad, mi opinión? merece la pena xD la penúltima es más equilibrada, la última ofrece más reto todavía y tardarás más en sentir "soy el puto rambo ya", algo inevitable en todos estos juegos, llegas a ese punto en que matas todo y no hay más xD cuando más alta la dificultad, más tardarás en sentir eso, tardarás igualmente ojo, para llegar a ese punto hay que subir mucho level y tener ya buen equipo, pero llegar llegarás.

_________________________________

@jhunt Los puntos de atributo no entienden de facciones, gástalos cuando quieras, pero te en cuenta que hay armas que pedirán ciertos atributos, igual quieres guardar algunos hasta dar con un arma que quieras usar y ver que necesitas.

A lo que me lleva a comentar también a @PHANTASIA sobre el tema atributos, lo voy a poner en grandecito y negrita para llamar bien la atención a vuestros ojos XD

No hagáis caso de la descripción de los atributos, es mentira xD

La descripción de los atributos dice que según el atributo, dará ciertas ventajas, más vida, fuerza, no se que, según el atributo, esto no funciona así realmente, no hay diferencia en tener más de un atributo u otro, los atributos solo se usan "como requisitos para las armas/armaduras", no cumplen ninguna otra función, por raro que os suene, las descripciones de cada atributo no hacen lo que dice que hacen, en un juego de rol, la descripción del atributo hace lo que dice que hace, este no es el caso y esto lo han dicho los propios de Piranha, las descripciones existen porque parece que el juego iba a tener más profundidad en ese tema de lo que al final tuvo, sorpresa, otro juego (porque hay otros muchos juegos donde pasa esto, si queréis os hago una lista xD) con cosas sin usar entre sus archivos que no hacen nada, ideas que se quedaron solo en eso y algunas todavía se reflejan en el juego [looco]

Vuelvo a repetir, los atributos solo sirven "como requisito" para las armas/armaduras, nada más, ignorar las descripciones [beer]

___________________________________

- Voy a rematar con el tema mods -

Si os interesan algunos arreglos y un par de mejoras sin complicaciones, son varios mods ya fusionados por mi, los mods están muy limitados en Elex, creo que no leía más de 2 o 3 archivos, por tanto para usar más hay que fusionarlos, escogí arreglos principalmente, nada de chetadas, que conste, soy bastante purista para los mods xD, si os interesa leed esto, ahí tenéis las descargas y la explicación de lo que hace cada mod que incluye -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s710#p1752101590

La instalación no la comento en ese post, asi que dejo las instrucciones, simplonas, aquí:

Simplemente copiar el archivo "m_9_CombinedMods.pak" (terminado en "ALT" el nombre del archivo si cogéis la versión alternativa) en el directorio "X:\Steam\steamapps\common\ELEX\data\packed" y listo.

NOTA: Recomiendo la versión "ALT" del mod, por el tema de los vendedores que explico en el post, me parece una decisión de mierda, realista quizás? personalmente no me gusta perder vendedores, no es que haya muchos xD
davoker escribió:Vuelvo a repetir, los atributos solo sirven "como requisito" para las armas/armaduras, nada más, ignorar las descripciones [beer]


Yo ya me habia leido dos benditos tochoposts tuyos en este hilo como calentamiento pero este último está muy bien y esto que comentas me deja con el culo torcio. Aun no he gastado ni un solo punto asi que los reservo para cuando me sea necesario en una arma/armadura.
@jhunt [qmparto] [qmparto]

Edité justo antes de que escribieras, la última parte del post (tema mods), por si te interesa XD

P.D: Puedes reservar los puntos sin miedo, como ya has leído sobre los atributos, no vas a ver diferencia con ponerlos o no, resérvalos todos hasta que necesites usarlos, sin miedo, ya sea que necesites algunos puntos para armaduras o para armas, no te prives de usar algunos para equiparte mejores armaduras, en este juego tener buena defensa es primordial, hacer más daño no te va librar de morir de una ostia, necesitas mejores armaduras, asi que usa tus puntos como requisitos exclusivamente [beer]
Instalado y probado. Bravo bravo bravo, eres un fenómeno. Toca seguir gozandolo.

Me joroba unicamente no poder mejorar la mochila propulsora de ninguna manera. Tal cual te salva de situaciones pero molaria poder aumentar paulatinamente su capacidad y/o recarga "fuera de chetos".
@jhunt No he jugado Elex 2 aún, pero tiene precisamente eso, he leído algunas opiniones del 2 pero esto pues a gustos, algunos siguen poniendo al 1 mejor que el 2, pero el 2 parece tener cosas (mejoras como la que comentas) que están bastante bien, no puedo dar opinión al respecto sin probarlo, aun que a simple vista, le han quitado la cara de "malote" a Jax y le han puesto una de "tontín y buena gente" XD
Osea que quitas lo mismo teniendo Fuerza 10 que teniendo Fuerza...80? WTF.

@Davoker nunca decepciona con sus tochos, la biblia andante de los juegos que conoce.
PHANTASIA escribió:Osea que quitas lo mismo teniendo Fuerza 10 que teniendo Fuerza...80? WTF.

@Davoker nunca decepciona con sus tochos, la biblia andante de los -pocos- juegos que conoce.

Un dardo envenenado a estas horas? [qmparto] [qmparto]

Sisi, de hecho el enlace que pongo para lo del tema mods, uno de los que incluye es una "corrección de descripciones", esto incluye una correcta descripción de atributos, viene de un mod de nexus por el cual pedí permiso para traducirlo e implementarlo en mi modpack, básicamente quita la confusa descripción de atributos ya que efectivamente, da igual que tengas 10 que 100 de fuerza, no haces más daño, ningún atributo hace lo que dice su descripción, es de locos xD

Como ya comenté antes, el juego iba a ser más profundo en ese tema, pero como pasa con muchos juegos, muchas ideas se quedan en el camino, y algunas todavía se reflejan en el juego (o están en los archivos, inactivos y sin uso), ten por seguro que la gente se confunde con esto porque no lo sabe, suben atributos pensando que mejoran, no tienen manera de saberlo salvo que busquen un poco por google dudas sobre atributos [+risas] solo sirven para desbloquear el uso de armas, armaduras y habilidades, que piden requisitos de atributos, así es como aumentarás tus defensas y daños, con equipo exclusivamente.

P.D: Te he quoteado lo de "pocos" antes de que editaras, mamonazo [qmparto] no vamos a engañarnos, conocer conozco muchos, pero son "pocos" los elegidos que merecen mi tiempo de verdad [looco] (pero eres mala gente [poraki] [sonrisa] )
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:Osea que quitas lo mismo teniendo Fuerza 10 que teniendo Fuerza...80? WTF.

@Davoker nunca decepciona con sus tochos, la biblia andante de los -pocos- juegos que conoce.

Un dardo envenenado a estas horas? [qmparto] [qmparto]

Sisi, de hecho el enlace que pongo para lo del tema mods, uno de los que incluye es una "corrección de descripciones", esto incluye una correcta descripción de atributos, viene de un mod de nexus por el cual pedí permiso para traducirlo e implementarlo en mi modpack, básicamente quita la confusa descripción de atributos ya que efectivamente, da igual que tengas 10 que 100 de fuerza, no haces más daño, ningún atributo hace lo que dice su descripción, es de locos xD

Como ya comenté antes, el juego iba a ser más profundo en ese tema, pero como pasa con muchos juegos, muchas ideas se quedan en el camino, y algunas todavía se reflejan en el juego (o están en los archivos, inactivos y sin uso), ten por seguro que la gente se confunde con esto porque no lo sabe, suben atributos pensando que mejoran, no tienen manera de saberlo salvo que busquen un poco por google dudas sobre atributos [+risas] solo sirven para desbloquear el uso de armas, armaduras y habilidades, que piden requisitos de atributos, así es como aumentarás tus defensas y daños, con equipo exclusivamente.

P.D: Te he quoteado lo de "pocos" antes de que editaras, mamonazo [qmparto] no vamos a engañarnos, conocer conozco muchos, pero son "pocos" los elegidos que merecen mi tiempo de verdad [looco] (pero eres mala gente [poraki] [sonrisa] )


Sabía que te iba a molestar por eso edité, pero me pillaste con el borrador en la mano XD.

Que conste que me parece genial, prefieres conocer a fondo unos cuantos juegos que arañar la superficie de muchos, como hago yo y la mayoría.
--------------

A todo esto...¿qué habilidades consideras imprescindibles?
He leido que trofeos de animales 3 y robo a 1 son elementales...
@PHANTASIA Esto puede servirte para buscar tus propias prioridades, una pequeña guía (vamos a llamarlo así, no es que sea una guía, mas bien una "calificación") que califica las habilidades de menor a mayor importancia (sin orden concreto), si sabes cuales son las más útiles es más fácil decidir, realmente no tengo habilidades que pueda decir que sean top para mi ya que a veces vario incluso, pero trofeo de animales la considero imprescindible ir subiéndola y tenerla a tope en cuanto pueda, porque ganas más materiales de animales, y vas a necesitar muchos para los upgrades de armas, pero muchos, robo al 1 es suficiente, con eso puedes robar buen dinerito de la peña y alguna otra cosilla más relevante, por ejemplo, en cierta misión que no voy a decirte, la solución "pacífica" pasa por robar un objeto que lleva, sino, no acabará bien [fiu]

Puedo decirte al 100% que las habilidades que ese tipo califica como "buenas" o "excelentes", realmente lo son y querrás tenerlas, experiencia personal vamos, le doy mi aprobado a la guía, si considerara que algunas habilidades son top para mi, desde luego coincido 100% con lo que ahí pone [sonrisa] [beer]

Edito: Olvidé ponerte la guía [qmparto] -> https://www.reddit.com/r/elex/comments/ ... ity_guide/
davoker escribió:@PHANTASIA Esto puede servirte para buscar tus propias prioridades, una pequeña guía (vamos a llamarlo así, no es que sea una guía, mas bien una "calificación") que califica las habilidades de menor a mayor importancia (sin orden concreto), si sabes cuales son las más útiles es más fácil decidir, realmente no tengo habilidades que pueda decir que sean top para mi ya que a veces vario incluso, pero trofeo de animales la considero imprescindible ir subiéndola y tenerla a tope en cuanto pueda, porque ganas más materiales de animales, y vas a necesitar muchos para los upgrades de armas, pero muchos, robo al 1 es suficiente, con eso puedes robar buen dinerito de la peña y alguna otra cosilla más relevante, por ejemplo, en cierta misión que no voy a decirte, la solución "pacífica" pasa por robar un objeto que lleva, sino, no acabará bien [fiu]

Puedo decirte al 100% que las habilidades que ese tipo califica como "buenas" o "excelentes", realmente lo son y querrás tenerlas, experiencia personal vamos, le doy mi aprobado a la guía, si considerara que algunas habilidades son top para mi, desde luego coincido 100% con lo que ahí pone [sonrisa] [beer]

Edito: Olvidé ponerte la guía [qmparto] -> https://www.reddit.com/r/elex/comments/ ... ity_guide/


Muy útil la guia!

Recomiendas ir con arma a 2 manos o 1 arma + escudo?

Habilidades más útiles:

Combat

Melee Weapons/Ranged Weapons

Excellent. A 10/20/30% bonus to your dmg with those abilities. This is a very noticable dmg boost and I highly recommend getting it for your preferred weapon type.

Mutant/machine killer

Excellent. A significant dmg boosts vs two very common enemy types. Certainly a good choice. Note: You may want to skip mutant killer, if you go for laser weapons. The deathray unique weapon has this ability.

Survival

Poison/radiation resistance

Excellent. Very common status effects, this will help you to explore areas more easily. I think the actual value gained is around 15/30. So combined with the protective mask and the ring of resistance you can get immune to those dmg types very easily.

Armor

Excellent. Reports say it's 5/10/15 armor. That's half as much as the best faction armor you get. Due to the dmg = dmg - armor formula, the more armor you stack, the more effective it becomes and helps you nullify threats. E.g. a 60 dmg enemy vs 40 armor would deal 20 dmg, get this ability, you now have 55 armor and only take 5 dmg.

Good eater

Excellent. Triples health gained by eating, saves you a lot of money and has very modest requirements.

Trophies

Excellent. The money making ability in the game, Increases the loot you gain from mutants and beasts. On max level you not only get stuff worth 100-300 elexit per enemy, but you can also gain pure elex from mutants.

Crafting

Lockpick

Excellent. Doesn't need an explanation, great skill, you can find many nice treasures in locked chests. 2 points are enough though. It easy to get an amulet with +1 and just equip that whenever you have to pick a lock.

Pickpocket

Excellent. 1 point is enough. You can steal 50-100 Elexit from most NPCs as well as some important items. You may also be able to not use this ability at all and just rely on an item to get it.

Upgrade weapons

Excellent. You only get the best weapons by upgrading the basic faction weapons. While the top legendary weapons are comparable, they usually have higher requirements.

Chemistry

Excellent. Healing potions, stims, mana, energy reserve, permanent buff potions. You need this ability, no question.

Cleric

Psi

Excellent. Significant boost to your Psi abilities. Black hole becomes really destructive, when this ability is maxed out.

Technical weapons

Excellent. You really aren't a cleric without this. Then again, you can't modify ranged weapons anyway.

Shield

Excellent. It's 20 additional armor. What more is there to say? Very useful.

One with the weapon

Excellent. Massive boost to dmg with a ranged weapon. Get this asap, if you are ranged focused.

Last Stand

Excellent. Most op ability in the game. You turn it on, when you die, the ability turns off and you are healed to full. Then you can just turn it on again. As long, as you have the energy, this ability makes you immortal. By the way, also saves you from fall damage.
@PHANTASIA Nada impide que vayas con las 2 opciones mientras puedas meter puntos de atributo para las armas correspondientes XD yo soy más de ir con arma y escudo, me proporciona más defensa y puedo cubrirme, y para distancia suelo llevar un arco "como algo básico", mejorándolo y tal cuando ya puedo, y realmente varias armas a distancia, una de "energía" y otra de fuego normal, el tema es tener los puntos suficientes para poder usarlas, cuando veas una que te gusta y veas los requisitos, vas poniendo los puntos de atributo que pide en cada subida de level hasta poder usarla.

Escudo simplemente el mejor que vayas encontrando, vas cambiando a uno mejor cuando los ves ya sabes, hay algunos únicos bastante guapos que ya irás viendo, si lo que quieres es un daño más bestia a costa de esquivar más (por no poder cubrirte como con el escudo, ahora mismo no recuerdo si con armas de 2 manos puedes cubrirte de alguna manera, como no suelo usarlas pues no recuerdo ese detalle), las armas a 2 manos son bastante bestias, el combate te exige que te aprendas los ataques de los enemigos, saber cuando van a hacer una "embestida" para poder esquivarla es crucial, porque si te cubres y te comes la embestida estando cubierto, te hace "tambalearte", lo que te deja expuesto a que te devuelva otra al momento, las embestidas es mejor esquivarlas, la animación del enemigo les delata, pero hay que aprendérselo, el combate en este juego tiene más miga de lo que parece, hay que esquivar, defenderse y atacar, no es un "machaca botones", si vas con ese royo, simplemente mueres [beer]
@PHANTASIA Cuando vas por los juegos de Pirahan Bytes te acostumbras a seguir los 10 mandamientos de los juegos de PB. Esto se aplica a todos los juegos del estudio.
El primero y más importante es subir lo más rápido las habilidades de recolección/desoyar/recolectar trofeos de animales. Es lo principal porque aparte de darte piezas para mejoras a futuro, sirven también para darte un extra de dinero por las piezas sobrantes y te pueden sacar de más de un apuro económico. Ayuda muchísimo darle prioridad a esta habilidad, sea cuál sea el juego.

Segundo. Robar/Hurto y sigilo pueden ser las segundas más importantes y depende de juego, subir uno o muchos más niveles puede ser más útil ya que algunos personajes tienen objetos valiosos al principio y los consigues derrotandolos (que no podrás al principio) o robándoles. Otra manera rápida de obtener dinero.

Los otros ocho mandamientos todavía los estoy investigando.

Eso sería de base y espero lo disfrutes y que te animes por otros juegos de la compañia. Si este te gusta ve pro el Elex 2 aunque si quieres algo barato y accesible, Gothic 3 o Risen 1 son de mis preferidos. Cómo esto negativo en mi historial, no me he pasado todavía ni Risen 2, ni el 3 ni el Elex 1 que todavía los tengo pendientes pero por trabajo y otros juegos, los he dejado apartado. Espero redimirme dentro de poco.
Yo las primeras que he pillado han sido combate cuerpo a cuerpo, robar, abrir cerraduras, quimica y trofeos de animales.

Y me he ido de caza de la misma, mola mucho eso de que tienes que ir viendo tu mismo que animales son asequibles...de momento, casi ninguno y solo de uno en uno. La mayoria de una sola guantá ya me parten el ojete, pero bueno, ahi ando defendiendome.

Por cierto, he de decir que me encantan los gráficos, lo juego con todo a tope menos DoF y lucen fantásticos, y de noche es un pasote.

Mal vicio este juego, si señor.
855 respuestas
114, 15, 16, 17, 18