ELEX, lo nuevo de Piranha Bytes (Gothic y Risen).

@PHANTASIA En tu pequeña lista de habilidades, y tu @jhunt , los dos estáis dejando de lado la habilidad de "aguante", y os vais a dar cuenta de que es imprescindible ir subiéndola, un punto lo más temprano posible, porque es vuestra barra de aguante para cubrirse y correr, especialmente "correr", porque los inicios son jodidamente duros en las dos últimas dificultades y hay enemigos que simplemente no podéis matar y solo te dejan con la alternativa de correr, correréis mucho aquí, si es que todavía no os habéis dado cuenta XD en serio, el aguanta es vital tanto para vuestros ataques/cubrirse y acortar distancias [+risas]
Apuntado. Aunque de momento con el que viene por defecto y el jetpack me voy apañando para huir cual gañan, un montón de veces ya...
jhunt escribió:Apuntado. Aunque de momento con el que viene por defecto y el jetpack me voy apañando para huir cual gañan, un montón de veces ya...


Igual lo has descubierto ya, pero casi más importante que cualquier habilidad es tener el accesorio "Gafas de sol" que te permite ver todos los objetos que puedes coger del entorno desde lejos, parece una tontería pero te ahorra un tiempo precioso.
Estan en lo alto de un Molino en Abessa:

PHANTASIA escribió:
jhunt escribió:Apuntado. Aunque de momento con el que viene por defecto y el jetpack me voy apañando para huir cual gañan, un montón de veces ya...


Igual lo has descubierto ya, pero casi más importante que cualquier habilidad es tener el accesorio "Gafas de sol" que te permite ver todos los objetos que puedes coger del entorno desde lejos, parece una tontería pero te ahorra un tiempo precioso.
Estan en lo alto de un Molino en Abessa:


El retarded del vídeo no ha abierto la caja fuerte y tenía el número secreto para abrirla en la puerta de la taquilla abierta, se ve en el vídeo pero no se ha dado cuenta [qmparto] [qmparto]

Esas gafas son indispensables, hay otras opciones mejores para el combate, pero al final es lo que llevo todo el tiempo a costa de perder utilidad en accesorio de cabeza, poder ver los objetos a un rango largo resaltados (en azul creo que era?) no es solo útil, es que te vas a perder objetos buenos porque es muy difícil verlos en el entorno, es complicado, por ejemplo, que te coincida acercarte a un sitio concreto de una zona y dar con un objeto tan pequeño como un anillo o colgante, lo que sería explorar con mucha profundidad, lo más probable es que lo pases igualmente por ser un objeto muy pequeño, esas gafas son vitales.

Eso si, el tio se ha acercado a la torre y tiene a gente de los clérigos ahí, no se porqué, y lo que te encuentras son enemigos, los albion estos o como se llamen, están muy cerca y si te ven no lo cuentas, pero si te quedas en el molino, dentro de las vallas, no deberían verte, yo es a uno de los primeros sitios a los que voy, a por las gafas, pero nada más empezar el juego ojo, tiro hacia allá huyendo de todo lo que me vea, más que nada porque te matan de una ostia xD cojo las gafas y luego vuelvo atrás hacia el poblado de los Berserkers, pero ya voy con mis gafitas XD la verdad es que lo he jugado tantas veces que tengo unas rutas iniciales predefinidas, se donde ir a por equipo básico, que usaré cuando los puntos me dejen usarlo claro [+risas]

Hay un cofre en el propio poblado de los Berserkers, un poco apartado pero dentro, que tiene unos pantaloncitos que llevarás mucho tiempo, la armadura (pecho) a juego la tiene un cazador que está por ahí perdido, tienes que ir a verlo como parte de la misión de Duras, está en un cofre pequeño dentro de su casa, hay que robársela claro, como el está fuera no te ve, con esa armadura literalmente tiras hasta que te unas a una facción y puedas comprar una mejor, a robar todo lo que no está sujeto vaya, un clásico [looco]
Aun no tengo ni explorada esa zona, estoy en Goliet y alrededores, sobre todo la parte Sur, haciendo misioncillas, explorando, haciendome un poco con el juego...

El Ragnar se ha dado cuenta de que soy un pilluelo, aun sin pruebas, y me pide 2000 elexit para redimirme el muy hp, y no me deja comerciar en el pueblo. Pues nada, a seguir robando. "Señor juez no tuve elección".
@jhunt Lo avisé en un mensaje más atrás, las malas acciones tienen consecuencias, incluso una que parezca que no te han cogido porque no te ha visto nadie, ese cabrón se entera de todo [qmparto] pero bueno, es más que nada en ese pueblo, porque en otros lados podrás robar y no habrá nadie que te diga "te he cogido perro ¬_¬ ", hay que tener cuidado con los Berserkers más que nada, hay más de una misión allí que es prácticamente una "prueba" hacia tu persona, si eres legal, si cumples sus leyes, no tendrás problemas, si alguien en una misión te manda algo que creas puede inflingir sus normas, no digo que no puedas hacerlo, pero ándate con ojo con cómo lo haces XD

Podrías robar a todos los NPCs de Goliet y no te cogerían, pero ojo con cosas más importantes que "puedan mandarte", algo has hecho/robado que no deberías y por eso Ragnar te ha cogido, tiene espías por todos lados [qmparto] putos Berserkers guarros, yo soy más de Clérigos, están chalados con todo ese royo de Calaan, pero no te molestan xD
Elegs 2 fue una decepción. Por mí que dejen ya la saga esta. Y cierren el estudio a poder ser [qmparto]
Después de que mods gratuitos les pasen la mano por la cara se les está poniendo cara de Todd Howard precisamente xD.
En fin.
¿Qué cosas puedo vender sin miedo a que después las necesite para algo?
@PHANTASIA Simplemente no vendas materiales de monstruos, son para upgrades, no obstante, acabarás con muchos si vas mejora la habilidad de trofeos animales, que recomiendo que subas a tope poco a poco, prioridad media solo, podrás vender materiales cuando tengas muchos, tampoco te vuelvas loco, que sobren bien, todo lo demás es prescindible, no vendas municiones evidentemente, cualquier otra cosa la puedes vender sin miedo, si tienes por ejemplo 2 gafas que hacen lo mismo, unas te sobran, ese tipo de cosas.
Me ha dado por ir a la ciudad de los proscritos y, por el camino, me he encontrado una situación que me ha dado mal rollo...

Un proscrito y un Berseker cerca de un corazón del mundo que justo empiezan a pelear y el primero se carga al segundo rápido, es un cabronazo sin escrupulos que solo quiere pasta y mujeres jeje


Entonces el juego me advierte que "he tomado partido", la verdad que no me ha dado tiempo a nada. No sé si es que he ido muy pronto en esa dirección, por ejemplo en Abessa he hecho muy poco, pero Goliet y la parte sur (playa, isla...) la tengo bastante explorada, incluso alguna misioncilla me ha saltado por ahi.

Y junto a Duras, en esa zona, me he cargado "de todo" muy por encima de mi nivel, a base de perseverancia, aunque suelo preferir ir solo.

Ni mucho menos tengo claro que facción elegir pero los Berseker, pese a sus buenas intenciones en general, no me acaban de convencer. Casi el unico honesto del todo me parece el ermitaño que vive a las faldas de la ciudad, y poco mas. Todos esconden algo.
jhunt escribió:Me ha dado por ir a la ciudad de los proscritos y, por el camino, me he encontrado una situación que me ha dado mal rollo...

Un proscrito y un Berseker cerca de un corazón del mundo que justo empiezan a pelear y el primero se carga al segundo rápido, es un cabronazo sin escrupulos que solo quiere pasta y mujeres jeje


Entonces el juego me advierte que "he tomado partido", la verdad que no me ha dado tiempo a nada. No sé si es que he ido muy pronto en esa dirección, por ejemplo en Abessa he hecho muy poco, pero Goliet y la parte sur (playa, isla...) la tengo bastante explorada, incluso alguna misioncilla me ha saltado por ahi.

Y junto a Duras, en esa zona, me he cargado "de todo" muy por encima de mi nivel, a base de perseverancia, aunque suelo preferir ir solo.

Ni mucho menos tengo claro que facción elegir pero los Berseker, pese a sus buenas intenciones en general, no me acaban de convencer. Casi el unico honesto del todo me parece el ermitaño que vive a las faldas de la ciudad, y poco mas. Todos esconden algo.

Sobre la situación que comentas, "creo" que si estas demasiado cerca se da por hecho que tienes que ayudar a uno o a otro (repito, creo), y si no haces nada, has ayudado al que gana, eso repercute negativamente con la facción que escojas de entre esas dos, pero nada realmente grave, lo tendrán en cuenta a la hora de unirte a ellos, pero si haces más cosas a favor de esa facción, por ejemplo, que tengas 2 cosas negativas para ella pero 5 buenas, pues no habrá problemas.

Todas las facciones tienen su parte mala claro, aquí la movida es escoger la que mejor vaya "con tu estilo" primero, y valorar las ventajas, porque a veces podría gustarte más las ventajas de una facción que no te mola, escogerías esa si no va digamos con el rol de tu personaje? es parte de las decisiones que debes tomar [+risas]

Yo personalmente no puedo evitar formar parte muchas veces de los Clérigos, el royo religioso es totalmente contrario a mi, pero su estilo de vida militar, organizado, sus ventajas y sus armaduras me gustan (como en FO4 prefería la HdA (Hermandad del Acero) por motivos similares XD ), asi que esa pequeña parte negativa apenas tiene peso comparado con las partes positivas.

Solo para recordarte, que aquí -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s690#p1752081092 tienes las ventajas de cada facción, y es que realmente todas son buenas, los Berserkers con sus magias son la ostia, los Clérigos con su equivalente PSI lo mismo, y ojo cuidao con las drogas de los proscritos, hacen que seas brutal incluso con el arma más mierda, sus drogas potenciadoras son una brutalidad y solo las obtendrás de ellos.

_____________________________

Me están dando ganas de rejugarlo XD la verdad que como juego de "rol" es la ostia, todo acción tiene una consecuencia y esto es llevado a extremos, nunca sabes como acertar, alguien sabrá lo que has hecho [qmparto] y en jugabilidad, si, es un poco arcaico, algo que suele echarme para atrás generalmente, pero cuando te das cuenta de que no es la "fluidez" del combate lo que cuenta sino la estrategia en el mismo, ´la cosa cambia, un combate muy jodido que asemejo mucho a un Souls, el esquivar, cubrirse y atacar, sin un orden concreto, es esencial en los combates, al menos hasta que "te chetas" de armamento y vas más a lo bestia [+risas]

Muy divertido este juego, y explora bien las cosas, te sorprendería lo que hay por ahí buscando bien con la mochila propulsora, subiendo a sitios en los que pensarías que igual no hay nada y lo mismo tienes un arma única o un easter egg para las risas, esconde muchas cosas este juego [beer]
Quien más y quien menos todos son unos hdp.
Valorando friamente a cada facción, los únicos que están haciendo algo realmente positivo son los Berserk que al menos están reforestando el planeta.
Asi es. Pero, vamos, lo valoro yo desde mi posición en Goliet donde he robado mas que Lupin III [666]

Pero es que mola mucho eso de tomar una decisión que parece acertada y ver luego las fatales consecuencias, la mas clara que recuerdo:

Dejas a Drax con su hermano mutante al que quiere salvar y no le delatas, está intentando hacer algo bueno, aunque desesperado. Vuelves un tiempo despues y el mutante se ha cargado a Drax (me jodió, lo reconozco) e incluso luego hay un ex-berseker en la ciudad cupula que te pregunta por el y se entristece al saber lo que ha pasado.


Solo es un ejemplo, pero me parece la p*lla, con perdón.

Y las conversaciones me parecen chulisimas, las hay largas pero el 99% del tiempo son entretenidas. Otros RPG me han tirado para atrás precisamente por tener turradas de texto con poco jugo, aqui todo el mundo te cuenta algo interesante.
@jhunt Coño, lo de spoiler es nuevo para mi, yo suelo

cepillarme a Drax y al hermano mutante porque básicamente se pone tonto, además considero que el mutante es peligroso tenerlo ahí, así que en lugar de llevar la conversación a algo más pacífico me dejo llevar y les reviento el ano [qmparto] por lo que veo no me faltaba razón cepillándome al hermano y como consecuencia a Drax, total, iba a caer de todas formas según lo que cuentas [+risas]


No conocía ese desenlace por lo del spoiler [sonrisa] este juego siempre sorprende, cualquier cambio en cualquier situación da directamente a otra muy diferente.
jhunt escribió:Asi es. Pero, vamos, lo valoro yo desde mi posición en Goliet donde he robado mas que Lupin III [666]

Pero es que mola mucho eso de tomar una decisión que parece acertada y ver luego las fatales consecuencias, la mas clara que recuerdo:

Dejas a Drax con su hermano mutante al que quiere salvar y no le delatas, está intentando hacer algo bueno, aunque desesperado. Vuelves un tiempo despues y el mutante se ha cargado a Drax (me jodió, lo reconozco) e incluso luego hay un ex-berseker en la ciudad cupula que te pregunta por el y se entristece al saber lo que ha pasado.


Solo es un ejemplo, pero me parece la p*lla, con perdón.

Y las conversaciones me parecen chulisimas, las hay largas pero el 99% del tiempo son entretenidas. Otros RPG me han tirado para atrás precisamente por tener turradas de texto con poco jugo, aqui todo el mundo te cuenta algo interesante.


Juas, pues lo del hermano mutante pasé por ahí justo ayer.
Le dí 400 pavos para comprarle nosequé y dejarlo vivo, pasaré más adelante a ver si puedo recuperar el dinero al menos...
@PHANTASIA
Dinero para comprarle más elex a su hermano, es el sustento de los mutantes, probablemente no podría suministrarle más y eso le volvió mutante del todo al hermano sin recordar que el menda era su hermano y se lo cargó, vamos, otro mutante más, lo mejor es cepillárselo, y a Drax porque no va permitirlo claro, total, un loco que quiere que su hermano, que es una bomba andante, viva con el, no podía acabar bien, si no lo matas tú lo mata el hermano y tienes que matar al mutante igual, un desenlace que no conocía pero que si lo piensas, era de esperar [+risas]
Ya os digo que la pasta no se recupera. Pero en el sotano hay, aunque a tope de veneno, cosillas interesantes.

Si es que, en este juego, ir de bueno es recibir sopapos por todos lados. Me encanta, es cambiar el chip, y casi mejor "ir de bueno" y luego hacer lo que venga en gana.

En la ciudad cupula me estoy enfrentando al primer desafio de verdad, en cuento a decisiones. No me cae bien el lider pero sí la gente que curra dentro para mantener esa pequeña útopia y quiero "ayudar".
@jhunt La cúpula, hay un buen pifostio ahí, hay una facción que "siempre" tiene ganas de joder, y ahí dentro las tienes todas, valora con eso a quien quieres ayudar XD me encantaría decirte un desenlace posible (de varios) en la cúpula y ciertas repercusiones que tendrás fuera de ella, pero es spoiler masivo, asi que juégalo y espera surprises [looco] [looco]
Tengo el 2 pendiente sin tocar en la biblioteca y tengo más ganas de rejugar a este que de darle al 2 xD
A mí también me estais picando el gusanete cabrones ... Pero no me quiero meter otro RPG de seguido... Tocan cosas ligeritas ahora [fiu] y tiempo de shooter: Borderlands 1, Halo 1 o Stalker 1...
Mc Mardigan escribió:A mí también me estais picando el gusanete cabrones ... Pero no me quiero meter otro RPG de seguido... Tocan cosas ligeritas ahora [fiu]

Hay que descansar siempre un poquito, yo tengo un buen puñado de juegos a los que recurro para "refrescarme" un poco, ya a gusto de cada uno, a mi juegos que me parecen divertidos como los Borderlands, meter tiros y hacer el cabra, sin complicaciones, ni falta de pasármelos más veces, es meter horas porque me divierten (digo esa saga por poner un ejemplo vamos, tengo muchos a los que recurrir para despejarme del rol, a veces hasta probar algo nuevo [sonrisa] ) aun que sinceramente, yo ya me relajo haciendo solos con POE o DOS2, ya los conozco, voy al puro buildeo, a probar cositas, de lo más entretenido [qmparto] [qmparto]
Por dónde queda el Hotel Sandy Pines?
@PHANTASIA
https://game-maps.com/ELEX/Elex-Tavar-West-Map.asp
Abajo del todo a la izquierda del todo, desde el wiki:

https://elex.fandom.com/wiki/Map_Piece_06
La imagen mira
Supongo que dependerá de como juegue cada cual y/o suba habilidades pero, tras 16 horas segun el juego (yo diria que son mas, es versión GoG) he mejorado por primera vez la espada que llevo casi desde el principio y, joer, lo he notado. Hay algunos "bichillos" que ya no requieren tantos espadazos.

E incluso me ha permitido avanzar en alguna misión, como esa con Cata (la mujer a la que el elex "le habla") con un combate de esos de probarlos unas cuantas veces hasta que por fin sale, gracias en parte a algun que otro salvado rápido, golpear y huir como un cosaco, rodear el terreno intentando separar "la manada", etc. Joer pero que satisfacción al final.

Y lo de la espada me lleva a pensar en casi cualquier otro RPG y lo rápido que subes stats, que a veces no tienes la sensación de haberlo merecido. Pero, bueno, para mi es uno de lo males de los juegos mas o menos comerciales, la nula, muchas veces, sensación de aprendizaje y superación. Generalizando, claro.
He encontrado una receta para hacer Elixir de Resistencia (sube VIGOR +20 permanentemente) y me hago la pregunta...cual es el máximo de Vigor? (para saber cuando dejar de hacer pociones de esas)
PHANTASIA escribió:He encontrado una receta para hacer Elixir de Resistencia (sube VIGOR +20 permanentemente) y me hago la pregunta...cual es el máximo de Vigor? (para saber cuando dejar de hacer pociones de esas)

Tienes 3 tipos de pociones "permanentes":

- La que comentas para la resistencia.

- Otra que hace lo mismo para el mana.

- Otra que en realidad son 2 (si no me falla la memoria), son las "pociones de Elex", tienes las pequeñas y las grandes, lo que no recuerdo es si había medianas, y no lo recuerdo porque no las uso por muy beneficiosas que sean, y que te voy a contar ahora que hacen xD

Básicamente las pociones de Elex, una (no recuerdo si pequeña o grande) te otorga "puntos de atributo" por beberla (tampoco recuerdo cuantos por lo que digo, por no usarlas), ahí es na xD y la otra te otorga "puntos de habilidad", casi na también [+risas] en el caso de que haya una mediana, hace una de esas 2 cosas pero más, pero no estoy seguro ahora mismo, evidentemente necesitas las recetas que encontrarás por ahí.

Pero OJO con las pociones de Elex, no las usaría a la ligera, porque usarlas sube tu "nivel de frialdad", y donde ves el nivel de frialdad? en ningún sitio porque en PB son unos putos linces y no te lo muestran, solo se sabe que sube tu nivel de frialdad [looco] y que tiene de malo? pues te conviertes en una persona menos humana, más como los Albs, y que tiene de malo? "final de juego malo" [looco] para bajar ese nivel de frialdad tendrías que hacer buenas cositas y responder bien a la peña, ser un calzonazos digo un buena buenazo (ok, yo siempre voy de ese palo [qmparto] ).

El tema es que no sabes cual es el nivel de frialdad que tienes para saber si lo estas subiendo o bajando, porque también lo subes con malas acciones/respuestas, pero las pociones lo suben mucho más, asi que no las tomes a la ligera, si ves que estas para subir level y te urge, podrías tomar una para que te de el impulso que te falta (pues la poción mediana que no sabía/recordaba si existe pues igual si que existe ahora que "recuerdo algo", la tercera poción de elex (pequeña, mediana y grande, cada una hace algo diferente, 2 ya te he dicho que hace arriba) te da "experiencia" para subir de level, si no me falla la memoria XD ), o si te falta igual algún puntillo de atributo para poder usar X arma tomarte una poción, pero no abuses de ellas salvo que te de igual ver un final malo claro [+risas]

______________________________

En caso de que te interese, este mod mejora las descripciones del juego, y este SI muestra el nivel de frialdad en ventana de personaje (venta de atributos) -> https://www.nexusmods.com/elex/mods/101?tab=description y si te interesa ese mod, entonces igual te interesa el mío, que es un pequeño pack de mods que incluye ese "ya traducido a Español" y algunos pequeños mods más (nada cheto), de hecho, ya te los puse en su día y lo mismo ya lo estas usando (en el enlace que te voy a poner te tengo "mencionado", asi que lo conoces seguro, otra cosa es que lo estes usando xD), pero por si acaso -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s710#p1752101590

Al menos con eso puedes ver el nivel de frialdad en tu personaje, en el mod original en ingles, abajo del todo de la descripción hay una pequeña lista que explica como sube el nivel de frialdad en el juego, o como baja, según lo que hagas/digas, "creo", y recalco lo de "creo", que tener 1 o 2 puntos más por encima de "neutral" todavía podría darte el final bueno, por si no queda claro, por debajo de neutral es bueno, por encima, malo (menos humano) [beer]
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:He encontrado una receta para hacer Elixir de Resistencia (sube VIGOR +20 permanentemente) y me hago la pregunta...cual es el máximo de Vigor? (para saber cuando dejar de hacer pociones de esas)

Tienes 3 tipos de pociones "permanentes":

- La que comentas para la resistencia.

- Otra que hace lo mismo para el mana.

- Otra que en realidad son 2 (si no me falla la memoria), son las "pociones de Elex", tienes las pequeñas y las grandes, lo que no recuerdo es si había medianas, y no lo recuerdo porque no las uso por muy beneficiosas que sean, y que te voy a contar ahora que hacen xD

Básicamente las pociones de Elex, una (no recuerdo si pequeña o grande) te otorga "puntos de atributo" por beberla (tampoco recuerdo cuantos por lo que digo, por no usarlas), ahí es na xD y la otra te otorga "puntos de habilidad", casi na también [+risas] en el caso de que haya una mediana, hace una de esas 2 cosas pero más, pero no estoy seguro ahora mismo, evidentemente necesitas las recetas que encontrarás por ahí.

Pero OJO con las pociones de Elex, no las usaría a la ligera, porque usarlas sube tu "nivel de frialdad", y donde ves el nivel de frialdad? en ningún sitio porque en PB son unos putos linces y no te lo muestran, solo se sabe que sube tu nivel de frialdad [looco] y que tiene de malo? pues te conviertes en una persona menos humana, más como los Albs, y que tiene de malo? "final de juego malo" [looco] para bajar ese nivel de frialdad tendrías que hacer buenas cositas y responder bien a la peña, ser un calzonazos digo un buena buenazo (ok, yo siempre voy de ese palo [qmparto] ).

El tema es que no sabes cual es el nivel de frialdad que tienes para saber si lo estas subiendo o bajando, porque también lo subes con malas acciones/respuestas, pero las pociones lo suben mucho más, asi que no las tomes a la ligera, si ves que estas para subir level y te urge, podrías tomar una para que te de el impulso que te falta (pues la poción mediana que no sabía/recordaba si existe pues igual si que existe ahora que "recuerdo algo", la tercera poción de elex (pequeña, mediana y grande, cada una hace algo diferente, 2 ya te he dicho que hace arriba) te da "experiencia" para subir de level, si no me falla la memoria XD ), o si te falta igual algún puntillo de atributo para poder usar X arma tomarte una poción, pero no abuses de ellas salvo que te de igual ver un final malo claro [+risas]

______________________________

En caso de que te interese, este mod mejora las descripciones del juego, y este SI muestra el nivel de frialdad en ventana de personaje (venta de atributos) -> https://www.nexusmods.com/elex/mods/101?tab=description y si te interesa ese mod, entonces igual te interesa el mío, que es un pequeño pack de mods que incluye ese "ya traducido a Español" y algunos pequeños mods más (nada cheto), de hecho, ya te los puse en su día y lo mismo ya lo estas usando (en el enlace que te voy a poner te tengo "mencionado", asi que lo conoces seguro, otra cosa es que lo estes usando xD), pero por si acaso -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s710#p1752101590

Al menos con eso puedes ver el nivel de frialdad en tu personaje, en el mod original en ingles, abajo del todo de la descripción hay una pequeña lista que explica como sube el nivel de frialdad en el juego, o como baja, según lo que hagas/digas, "creo", y recalco lo de "creo", que tener 1 o 2 puntos más por encima de "neutral" todavía podría darte el final bueno, por si no queda claro, por debajo de neutral es bueno, por encima, malo (menos humano) [beer]


Tengo esos Mods activos cuando los pusiste hace 10 días o por ahí.

Conseguí la Magia de Fuego de los Berserk...pero el Jax empieza a arder cuando lo usa... alguna manera de evitar eso?
@PHANTASIA Como va a arder? es la primera vez que lo oigo, hasta me gustaría ver un vídeo oiga [qmparto] no puedo darte solución a lo que parece un error del que nunca había oído hablar [+risas]
davoker escribió:@PHANTASIA Como va a arder? es la primera vez que lo oigo, hasta me gustaría ver un vídeo oiga [qmparto] no puedo darte solución a lo que parece un error del que nunca había oído hablar [+risas]


Pues es verdad, es empezar a echar Llamaradas y al poco el personaje empieza a arder y perder vida.
Hace bastante daño pero es un arma de doble filo. XD
@PHANTASIA Es que no se como puedes quemarte, mira


Youtube ahora es una cerdada con los anuncios que estas obligado a ver, han hecho que no funcionen los bloqueadores de anuncios, para que pagues premium, menudos cerdos ¬_¬

Lo único que se me ocurre es que quemes a un enemigo y este te pegue ardiendo y te pase el fuego, tampoco me ha pasado, pero que te quemes echando la magia eso no es normal, eso te lo aseguro [+risas]
Tengo instalado tu pack de mods desde que lo pusiste pero no recuerdo poder ver el nivel de frialdad salvo que me suba o baje en alguna conversación. Desgraciadamente he tomado alguna poción de Elex casi sin darme cuenta, era muy golosa la recompensa pero han sido solo un par, señor agente.
jhunt escribió:Tengo instalado tu pack de mods desde que lo pusiste pero no recuerdo poder ver el nivel de frialdad salvo que me suba o baje en alguna conversación. Desgraciadamente he tomado alguna poción de Elex casi sin darme cuenta, era muy golosa la recompensa pero han sido solo un par, señor agente.

[qmparto] Solo mira ver que no te pases, la lista de frialdad es esta:

Cold Rating System:
•Emotions 0/69/79/89
•Expressive 1-10
•Irrational 11-20
•Spontaneous 21-30
•Intuitive 31-40
•Neutral 41-59
•Dispassionate 60-68
•Mellow 70-78
•Logical 80-88
•Ice Cold 90-99
•Synthetic 100+

Yo dejaría de tomar pociones de elex si llego a "Mellow" y a partir de ahí trataría de bajarlo con buenas decisiones y respuestas en conversaciones para como mínimo llevarlo a neutral o inferior de nuevo, y volver a tomar pociones y repetir, con llevar cuidado no pasa nada.

Mira ver si ves el nivel de frialdad, debería verse en la ficha de atributos usando el pack de mods

Imagen

Cabe decir (te menciono a ti también @PHANTASIA ) que el nivel frialdad podíamos verlo antes, pero no con la exactitud que se muestra con el mod, que te permite ver si quieres seguir tomando pociones o dejar de hacerlo hasta bajar el nivel de frialdad, esto en el caso de que interese bajarla claro, habrá quien prefiera ser menos humano, lo único malo es que no ves el final bueno, pero un final al fin y al cabo XD

P.D: Por cierto, hay 3 habilidades en Carisma que están relacionadas con el nivel de frialdad, que harán que tengas ciertos beneficios, esto es cosa del juego claro, lo comento por si no las visteis, alguna podría ser interesante según el nivel de frialdad que tengáis.
Correcto, ahi está, menudo despiste el mio, sí seguro que la habia visto...estoy en neutral porque, aunque las haya bebido, he ido mayormente de bueno en las conversaciones. Casi nunca voy de cabroncete en los RPG, soy un poco Flanders.

Aun no he gastado ni un punto en Carisma, la mayoria de las habilidades piden muchos atributos, de momento.
Que maravilla de juego tiene que ser, lo tengo pendiente desde que salió, los Gothic no decepcionan incluso con la de años que tienen, y este tiene que ser minimo igual de bueno.
Que tal la segunda parte?.
Rgbunter escribió:Que maravilla de juego tiene que ser, lo tengo pendiente desde que salió, los Gothic no decepcionan incluso con la de años que tienen, y este tiene que ser minimo igual de bueno.
Que tal la segunda parte?.

Mucho quieres abarcar, Anomaly y este, con esos 2 juegos te juntas con cientos de horas si te descuidas [qmparto]

Juégalo, no te va decepcionar de los juegos de la compañía, no puedo decirte nada del 2 más allá de que al prota le han puesto cara de "tonto feliz despues de haberse fumado un porro" y algún NPC tiene los ojos que tu tendrías despues de haber enchufado un par de tiros de farlopa, pero según dicen es buen juego, aun que muchos siguen poniendo al 1 por encima, lo mejor es que los pruebes tu mismo, aún me falta el 2 para poder hacer comparaciones reales, y no de lo que haya podido ver o leer, sin catarlo no hay fundamentos.
Hola a todos. Veréis, estoy considerando jugar a Elex pero me gustaría si es posible que alguien me explique cuales son las características de las dificultades Difícil y Ultra con respecto a la Normal.
¿Jugar a una dificultad mayor como la Ultra aporta alguna ventaja como que al eliminar enemigos estos den mayor experiencia o mayor cantidad de loot, o simplemente los enemigos tienen más vida y hacen más daño?, ¿Me recomendáis alguna en particular?
Peque007 escribió:Hola a todos. Veréis, estoy considerando jugar a Elex pero me gustaría si es posible que alguien me explique cuales son las características de las dificultades Difícil y Ultra con respecto a la Normal.
¿Jugar a una dificultad mayor como la Ultra aporta alguna ventaja como que al eliminar enemigos estos den mayor experiencia o mayor cantidad de loot, o simplemente los enemigos tienen más vida y hacen más daño?, ¿Me recomendáis alguna en particular?


Normal ya es una pesadilla para la mayoría de los mortales, no te recomiendo nada por encima.
PHANTASIA escribió:
Peque007 escribió:Hola a todos. Veréis, estoy considerando jugar a Elex pero me gustaría si es posible que alguien me explique cuales son las características de las dificultades Difícil y Ultra con respecto a la Normal.
¿Jugar a una dificultad mayor como la Ultra aporta alguna ventaja como que al eliminar enemigos estos den mayor experiencia o mayor cantidad de loot, o simplemente los enemigos tienen más vida y hacen más daño?, ¿Me recomendáis alguna en particular?


Normal ya es una pesadilla para la mayoría de los mortales, no te recomiendo nada por encima.

Gracias por responder, pero lo que realmente busco saber es; ¿Ofrece alguna ventaja, como más experiencia o más recursos por enemigo eliminado?
Peque007 escribió:
PHANTASIA escribió:
Peque007 escribió:Hola a todos. Veréis, estoy considerando jugar a Elex pero me gustaría si es posible que alguien me explique cuales son las características de las dificultades Difícil y Ultra con respecto a la Normal.
¿Jugar a una dificultad mayor como la Ultra aporta alguna ventaja como que al eliminar enemigos estos den mayor experiencia o mayor cantidad de loot, o simplemente los enemigos tienen más vida y hacen más daño?, ¿Me recomendáis alguna en particular?


Normal ya es una pesadilla para la mayoría de los mortales, no te recomiendo nada por encima.

Gracias por responder, pero lo que realmente busco saber es; ¿Ofrece alguna ventaja, como más experiencia o más recursos por enemigo eliminado?

No hay ventajas extras, la diferencia entre normal y difícil es que en difícil recibes un 25% más de daño, haces un 50% menos y los enemigos reaccionan antes a tu presencia y de forma más agresiva.
@Peque007 Es todo desventajas para ti a mayor dificultad, menos daño de tu parte, los enemigos son más resistentes y hacen mas daño, no hay un aliciente en jugar a mayor dificultad para ti, no obstante, Elex, como muchos juegos del género, tienen el problema de que te "endiosas" en cuanto empiezas a equiparte y a subir unos pocos levels, puedes terminar en que la mitad o más del juego no te suponga ningún reto como juegos en normal o más fácil.

Mi recomendación es que juegues en la dificultad anterior a la última ("difícil" era?), a la penúltima vaya, para mi es la más equilibrada, ahora eso si, y en Normal te pasaría igual, espera muertes, este juego castiga mucho si intentas ir del royo "machar botones", puede que no lo parezca, pero los combates son más estratégicos, tienes que esquivar, defenderte y atacar cuando es necesario, lo que significa aprenderte los movimientos del enemigo para saber cuando embisten (si te dan con una embestida te vas a tambalear y eso los primeros levels significa muerte) y así poder esquivar o cubrirte (preferible esquivar, porque cubriéndote pueden llegar a hacerte tambalearte si el golpe es muy fuerte), yo el combate, salvando las distancias, lo asemejo al royo Souls, atacar, cubrirse y esquivar en los momentos adecuados, o morirás constantemente.

Los inicios son duros y te matará hasta el más tonto, hazte a la idea de eso, te va pasar en normal igual, pero aguantarás una ostia más xD sobra decir que esto es un RPG al uso, tus actos y decisiones van a tener una importancia brutal, a corto o largo plazo, nada pasa desapercibido, lleva las consecuencias de lo que haces al extremo, suerte [beer]
Peque007 escribió:Gracias por responder, pero lo que realmente busco saber es; ¿Ofrece alguna ventaja, como más experiencia o más recursos por enemigo eliminado?


Lo único que vas a conseguir es poder presumir de que has perdido más tiempo de tu vida en hacer lo mismo que habiéndolo jugado en normal solo para poder decir que te lo has pasado una dificultad más alta.

Si como a mucha gente te da igual esa gilipollez, disfruta del juego en normal que ya tienen una dificultad considerable en normal al principio. Como en todo juego de Piranha la dificultad sigue una curva logarítmica. Al principio es jodidamente alta, pero una vez llegas al "eje de corte" se estabiliza y acabas siendo un dios sobre la faz de la tierra que acaba con todo sin problemas. Han seguido esa norma de diseño en toodos sus juegos.
Cuanto desdén por jugar en Ultra e este juego, con lo que mola xD
Gracias a todos por las respuestas. No habiendo incentivo creo que elegiré la dificultad Normal. Una última duda.
Mirando algún gameplay he visto que cuando llevas compañero si este mata un enemigo hay veces que te da experiencia y otras no. ¿De qué depende?
Un saludo.
Peque007 escribió:Gracias a todos por las respuestas. No habiendo incentivo creo que elegiré la dificultad Normal. Una última duda.
Mirando algún gameplay he visto que cuando llevas compañero si este mata un enemigo hay veces que te da experiencia y otras no. ¿De qué depende?
Un saludo.


Tienes que darle el último golpe creo.
PHANTASIA escribió:
Peque007 escribió:Gracias a todos por las respuestas. No habiendo incentivo creo que elegiré la dificultad Normal. Una última duda.
Mirando algún gameplay he visto que cuando llevas compañero si este mata un enemigo hay veces que te da experiencia y otras no. ¿De qué depende?
Un saludo.


Tienes que darle el último golpe creo.

Un clásico de los juegos de Piranha...dejar que tu compañero se lleve las hostias y deje tocado al enemigo, para rematarle tú y llevarte todo el mérito [jaja]
LonelySoulGamer escribió:
Peque007 escribió:Gracias por responder, pero lo que realmente busco saber es; ¿Ofrece alguna ventaja, como más experiencia o más recursos por enemigo eliminado?


Lo único que vas a conseguir es poder presumir de que has perdido más tiempo de tu vida en hacer lo mismo que habiéndolo jugado en normal solo para poder decir que te lo has pasado una dificultad más alta.

Si como a mucha gente te da igual esa gilipollez, disfruta del juego en normal que ya tienen una dificultad considerable en normal al principio. Como en todo juego de Piranha la dificultad sigue una curva logarítmica. Al principio es jodidamente alta, pero una vez llegas al "eje de corte" se estabiliza y acabas siendo un dios sobre la faz de la tierra que acaba con todo sin problemas. Han seguido esa norma de diseño en toodos sus juegos.

Puede que lo veas como una gilipollez, pero el problema que planteas, que no es cosa solo de PB sino del género en general (lo de volverte dios en cierto punto del juego), se acentúa brutalmente si juegas en normal, si juegas en la penúltima o última dificultad tardas más en llegar a ese punto de volverte Dios, para muchos eso es una ventaja, igual algunos se divierten andando por ahí, sin reto alguno y matando todo sabiendo que nadie le tose, la mitad del juego dando paseítos sin peligro alguno, otros preferimos que haya un poco de tensión, que una cagada te mande a cargar partida porque te han matado, que exista esa posibilidad al menos, al inicio te van a matar en todas, pero más dificultad es retrasar el momento o "modo dios", requiere subir algunos levels más para poder poner más atributos de requisito de equipamiento antes de llegar a ese punto.

No puedo hacer otra cosa que aconsejar la penúltima o última dificultad por ese motivo, supongo que a gustos.

@Peque007 Solo para tu información, la descripción de los atributos "no se corresponde con la realidad" en el juego, parece que PB iba a hacer algo "más profundo" con los atributos y el personaje, la descripción actual de los atributos es una huella de eso, pero no hacen lo que dicen, poner más fuerza no te proporciona más daño, ni poner destreza más daño con armas a distancia, ni inteligencia más daño con magias, ningún atributo hace lo que pone su descripción, tan solo valen para una cosa (o dos), para "requisitos de equipo" y para "aprender habilidades", las armas, armaduras y habilidades piden X atributos para poder ser equipados/aprendidos, si no cumples esos requisitos pues no puedes equiparte el arma o armadura o aprender X habilidad, se suben para eso y nada más.

Hay mucha gente confundida con eso porque lo normal es que si lo dice la descripción, pues haga lo que dice, al principio se creía que era una de tantas cosas que los desarrolladores piensan hacer pero no llegan a terminar, pasa con más juegos de otras compañías, pero no, PB en no se que entrevista cuando se lanzó el juego (si alguien la ve que la ponga si quiere, no la encuentro xD), dijo que esto es "intencional", que querían que el equipo tuviera más importancia que no depende exclusivamente de atributos para aumentar daños y resistencias, en su lugar, se usan los atributos como "requisitos" para equipamiento y habilidades, son esas habilidades y el equipo los que harán que seas más fuerte, tengas más resistencia, etc etc.

Podrían haber cambiado la descripción de los atributos, pero no lo hicieron y trajo mucha confusión a la gente porque cualquiera pensaría que subir fuerza aumentaría tu daño, pero no, no lo hace, el arma que equipes te dará el aumento de daño [looco]

P.D: En caso de que te interese, aquí tengo un pack de mods para Elex que mejora y arregla algunas cosillas, mejor le echas un vistazo para que veas que digo -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s710#p1752101590

La instalación es muy simple si decides usar uno de los 2 modpacks, simplemente copias el archivo .pak que bajes a la ruta "ELEX (donde tengas instalado Elex vaya)\data\packed", pones ahí el archivo .pak y ya está funcionando, Elex tiene una limitación absurda de 2 mods de máximo, por eso se hacen "modpacks", varios mods en uno combinados, y cuenta como uno xD ahí te lo dejo por si te interesa usarlo, no hay "chetadas" ni nada, tan solo arreglos y mejoras de traducción.
Yo tengo que admitir, de manera muy vergonzosa, que dejé el juego cuando salió Talos Principle 2 (el juego original es uno de mis favoritos de todos los tiempos) y despues de casi 50 horas a este, me dió muchisima pereza volver a ponerme con Elex. Que me estaba pareciendo la ostia, asi sin mas, pero volver despues habiendo perdido completamente el ritmo, me fué imposible.

Algun dia lo retomaré desde el principio, tengo los mods de davoker y algunos consejos suyos bien guardados en el jar disk ;)
@jhunt No pasa nada hombre

Imagen


[looco] [looco] si lo dejaste un tiempo es complicado "retomar", para volver a coger el ritmo lo ideal es empezar de nuevo, los inicios son jodidos en este juego, si es que te mata cualquier cosa, literal, hasta el más tonto te revienta [qmparto]
davoker escribió:
LonelySoulGamer escribió:
Peque007 escribió:Gracias por responder, pero lo que realmente busco saber es; ¿Ofrece alguna ventaja, como más experiencia o más recursos por enemigo eliminado?


Lo único que vas a conseguir es poder presumir de que has perdido más tiempo de tu vida en hacer lo mismo que habiéndolo jugado en normal solo para poder decir que te lo has pasado una dificultad más alta.

Si como a mucha gente te da igual esa gilipollez, disfruta del juego en normal que ya tienen una dificultad considerable en normal al principio. Como en todo juego de Piranha la dificultad sigue una curva logarítmica. Al principio es jodidamente alta, pero una vez llegas al "eje de corte" se estabiliza y acabas siendo un dios sobre la faz de la tierra que acaba con todo sin problemas. Han seguido esa norma de diseño en toodos sus juegos.

Puede que lo veas como una gilipollez, pero el problema que planteas, que no es cosa solo de PB sino del género en general (lo de volverte dios en cierto punto del juego), se acentúa brutalmente si juegas en normal, si juegas en la penúltima o última dificultad tardas más en llegar a ese punto de volverte Dios, para muchos eso es una ventaja, igual algunos se divierten andando por ahí, sin reto alguno y matando todo sabiendo que nadie le tose, la mitad del juego dando paseítos sin peligro alguno, otros preferimos que haya un poco de tensión, que una cagada te mande a cargar partida porque te han matado, que exista esa posibilidad al menos, al inicio te van a matar en todas, pero más dificultad es retrasar el momento o "modo dios", requiere subir algunos levels más para poder poner más atributos de requisito de equipamiento antes de llegar a ese punto.



No lo veo una gilipollez, lo veo como una pérdida de tiempo. Lo único que ganan a día de hoy los enemigos es resistencia y vida. Vamos que tardas más en hacer lo mismo. Lo que me parece una gilipollez es ir alardeando de que has matado a una esponja de daño que tiene los mismos putos patrones en normal que en la dificultad más alta. Eso si me parece una gilipollez porque es algo que cualquiera puede hacer con tiempo y paciencia.

Si una dificultad mayor supusiera una mejor IA (que esperemos que llegue algún día). Es decir un desafio auténtico mayor, porque tienen más tipos de ataques, saben combinarlos mejor, aprenden de tu forma de jugar y cambian sus patrones en función de como juegues. Y una serie de cosas que estan por llegar si el campo de la IA se aplica de manera útil a un videojuego y no solo para hacer chats (que no tiene nada de malo y son muy útiles).

Mientras una mayor dificultad solo suponga que los enemigos sean mejores esponjas de daño y/o tu recibas más daño, en resumen que lo único que hacen es alargar el tiempo que tardo en matarlos. En una era en la que voy saturado de juegos y con cada vez menos tiempo para jugar. Pues mira si me parece una asoluta tontería dedicar más tiempo en hacer lo mismo.

Te pongo un ejemplo, Fire emblem Awakening, me empeñe en probar la dificultad más alta y pasarme la primera fase. Y si, me costó un montón de intentos, un montón de tiempo perdido para conseguirlo finalmente. ¿Sensación de superación? Ninguna, porque se basa en un IA que crea esponjas de daño, no en una que te plantea una estrategia mejor de juego. Lo unico que sentí es que había perdido el tiempo como un gilipollas en conseguir algo que en Normal me habría llevado 1 solo intento. Tiempo que jamás podré recuperar y que bien podía haber invertido en jugar a uno de los cientos de juegos pendientes que tengo.

Asi que si, en mi caso siento que estoy perdiendo el tiempo porque las IAs actuales son solo eso espojas de daño. Y no es un crítica a este juego, es una crítica a todos los putos juegos que basan sus IA en eso.

Cuando las IAs de los juegos supongan eso, más patrones de ataque, mejor utilizados, variación de los mismos en función de como juegues, añadir más patrones en dificultades mayores, etc. No que Malenia le de por encadenarte la puta danza del agua 3 o 7 veces de manera aleatoria para hacerte esquivar, esquivar y esquivar hasta tener tu puta oportunidad de ataque. O que tengas que darle 20 golpes a un enemigo que de 2 o 3 lo matas en normal. Mientras eso no suceda, conmigo que no cuenten en las dificultades altas. Solo son un engaña bobos para hacerte perder el tiempo.

¿Me he explicado lo suficientemente claro?. Cuando el diseño de la IA cambie, que esperemos que llegue con el desarrollo de las IAs actuales a los videojuegos y se apliquen de manera inteligente. Me apuntaré, mientras solo sean diseños basados en crear esponjas de daño pierde tiempo, paso. No merece la pena.

Luego nos quejamos de que nos alargan los juegos con misiones insustanciales de relleno. Pero una pésima IA es el mayor relleno y la mayor lacra que tienen los videojuegos a día de hoy. Y una manera absurda de alargar estúpidamente el tiempo que tardas en pasarte un videojuego conviritendo enemigos normales en putas esponjas de daño sin cambiar un ápice el resto de su comportamiento. Mientras el diseño de dificultades se base en eso y no en crear auténticas IAs, conmigo que no cuenten.
Amén. Curioso que en Streets of Rage 2 subías la dificultad y era eso, aparte del daño, la manera en que colaboran los enemigos para pillarte por la espalda y demás, y en una MegaDrive con su Motorola. Ahora con los billones y más de operaciones por segundo no sean capaces de hacer lo mismo.
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