ELEX, lo nuevo de Piranha Bytes (Gothic y Risen).

1, 2, 3, 4, 518
Imagen


Pagina en Steam.

Pagina en GOG.


Me extraña que no haya hilo para el juego a poco más de 24 horas para su lanzamiento. Si lo hay para la versión PS4 y One.
De acuerdo que Piranha Bytes ya no es lo que era, pero yo espero como mínimo un juego correcto en la linea de los Risen, si ya llega a la excelencia de los 2 primeros Gothic mejor que mejor.

Si a alguien le apetece comentar sobre el juego podemos ir haciéndolo por aquí, a no ser que alguien quiera abrir un hilo más oficial.

Trailer de lanzamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=iKg52Wg6C_E

Contando las horas.
comprensible el odio por estos juegos, graficos promedio, animaciones mediocres, etc, pero a mi me encantan los juegos de PB me he pasado los 3 Risen y la pre-order de este no podía faltar xD muchas ganas de jugarlo ya
Yo ya lo tengo pillado en gog, bastantes ganas de jugarlo!
Lo estoy jugado desde esta mañana y me esta gustando mucho. Técnicamente dista de ser algo puntero pero los que compramos juegos de esta empresa sabemos que se centran en otros aspectos mas roleros.
xsecktorx escribió:Lo estoy jugado desde esta mañana y me esta gustando mucho. Técnicamente dista de ser algo puntero pero los que compramos juegos de esta empresa sabemos que se centran en otros aspectos mas roleros.


Me gusta oír eso, era un poco escéptico con este juego pero siempre me han gustado los juegos de está desarrolladora. Seguramente caiga en breve en GOG.
Si es la mitad de bueno de lo que era Gothic, caerá
xsecktorx escribió:Lo estoy jugado desde esta mañana y me esta gustando mucho. Técnicamente dista de ser algo puntero pero los que compramos juegos de esta empresa sabemos que se centran en otros aspectos mas roleros.


Técnicamente no me esperaba una sobrada, nunca han sido los juegos de esta gente buenos en ese sentido. Es el tema rolero lo que me interesa, las elecciones, el desarrollo de personajes...vamos, todo lo que amamos los que bebemos los vientos por los juegos de Piranha XD.

¿En ese aspecto que te está pareciendo? Hace tiempo leí en un medio alemán que este juego era lo mejor que había hecho Prianha desde Gothic 2 (Que conste que a mí me pareció mejor G3 que el 2) y eso es mucho decir, porque con Risen 2 fue una debacle y Risen 3 tampoco es un portento.

Ve contándonos tus impresiones si no es mucho pedir XD.
Voy a intentar tener un gameplay de la primera hora de juego listo para esta noche (sobre las 12 mas o menos) centrándome en ver mecánicas y progresión.
Dejare el enlace por aquí cuando lo tenga.
Yo lo empece hace un rato y nunca habia jugado a juegos de esta compañia. Graficamente pues no es puntero la verdad pero lo poco que llevo me esta gustando bastante. Tiene pinta de ser infinito respecto a decisiones y misiones, despues publicare un video con los primeros 30 minutos del juego x si quereis verlo. Creo que a los que saben que se van a encontrar les va a encantar... Un saludo.
¿Tiene editor de personajes? Es que lo que no me gusta de Piranha Bytes en que en sus juegos no se puede jugar con "jamelgas", hombre no me va a condicionar de comprarme el juego pero me entra curiosidad, aunque no creo que me lo pille de entrada mañana sale el South Park y a finales el Mario.

Saludos.
Tengo mucha curiosidad por este juego. Yase lo comenté a @jordi1986 en otro hilo y aquí lo mismo: espero opiniones :)

Eso que se comenta de que tiene mucha libertad de decisión es de las cosas que más me atrae en un videojuego, así que... [beer]
P3KaX escribió:Tengo mucha curiosidad por este juego. Yase lo comenté a @jordi1986 en otro hilo y aquí lo mismo: espero opiniones :)

Eso que se comenta de que tiene mucha libertad de decisión es de las cosas que más me atrae en un videojuego, así que... [beer]


Si es tu primer juego de Prianha Bytes ármate de paciencia con el combate porque nunca son buenos en ello, no tiene buenas animaciones, no tiene buen combate a mele, no tiene gran sistema en general de nada excepto de rol, en eso pocos pueden toser a los juegos de estos tíos.

Libertad de elección, de progresión, de afrontar misiones, de explorar el mundo...son increíbles.

Y con sus sistemas de facciones para mí siempre lo han clavado.
@AlterNathan vamos, que eres marica y solo te atreves a expresarlo en un mundo virtual xddd
@lovekoto Que va, en la realidad también xD.

Saludos.
@Nomadwind me acabas de convencer. Es todo eso que citas lo que me gusta, creo que se puede resumir en: una gran profundidad jugable.

En cuanto salga y vea rendimiento, si va bien, lo pillaré. Gracias por la explicación, nunca jugué a los Gothic y demás en su época [beer]
nunca he jugado ningún juego de esta gente: ¿que tal los sistemas roleros?, me refiero a diálogos, sistema de quest, decisiones, etc

hace rato que lo tenía en la mira, ¿algún otro juego recomandable de este estudio?
P3KaX escribió:@Nomadwind me acabas de convencer. Es todo eso que citas lo que me gusta, creo que se puede resumir en: una gran profundidad jugable.

En cuanto salga y vea rendimiento, si va bien, lo pillaré. Gracias por la explicación, nunca jugué a los Gothic y demás en su época [beer]


A ver, que no quiero ser yo el que te incite a gastar pasta. Remarco para que quede clarito: Los juegos de Piranha no son para todos, son muy especiales porque tienen muchas carencias, en general conozco a pocas personas de mi entorno a los que le gusten, yo soy de los pocos.
Eso sí, como te gusten los amaras con todo tu ser.
Yo por ejemplo de este juego ya sé que tendrá un combate terrible, al igual que las animaciones y gráficos desfasado, pero es que se lo perdono de buen grado porque lo que me ofrece Piranha (excepto en Risen 2 y en menor medida Risen 3) me ha encantado hasta niveles insospechados.
Mí consejo es que intentes hacerte con Risen 1 que es algo más directo que la saga Gothic y le des unas cuantas horas, consiguelo como buenamente puedas, guiño ,guiño. Jajajaja.

@_revan_ informate bien, busca en foros , pero el problema es que normalmente las opiniones serán o que son unos juegazos o que son puta mierda XD.
En general como juegos roleros son maravillosos; puedes elegir como progresará tu personaje desde el principio, te dan un lienzo totalmente en blanco que llevas hacia donde quieras con entrenadores que hay por el mundo.
Las facciones te dan una serie de "caminos" como que una facción está especializada en magia, otra en tecnología, otra en ... y tienen entrenadores para ello. Estas facciones siempre tienen su manera de ver el mundo y puedes ascender en ellas.
Diálogos clásicos de líneas (al menos en los anteriores) con opciones para elegir.
Para explorar el mundo cero barreras físicas, las únicas barreras serán los enemigos.
Las misiones de facciones son geniales, la saga Gothic tenía misiones buenísimas y Risen 1 muchas buenas, a partir de ahí fueron en picado con R2 y R3, no obstante se ha dicho que este juego es el mejor de la compañía desde Gothic 2 y eso es mucho decir.
En fin, que yo no soy la fuente más fiable para hacerle caso, porque yo estoy absolutamente enamorado de sus juegos. Pero si te puedo decir que como juego rolero, de 10.

Para los dos, he leído algunos análisis y en varios coinciden en que tarda en arrancar la explosión que te abre por completo el juego, que habrá que tener paciencia. Sabiendo esto me reafirmo, si podéis conseguir alguno anterior de Piranha y jugarlo quizá sea lo mejor.
Lo que más me.gusta de estos juegos es lo que cuesta todo, nada es gratuito. Subir un punto de especialización, de fuerza, magia, de lo que sea es muy satisfactorio. Pero como ha dicho anteriormente el compañero son juegos que amas u odias.

CONCLUSIONES DE VANDAL:
Elex es un juego que conserva todo lo bueno que Piranha Bytes nos ha ofrecido con juegos como Gothic, dándonos una envidiable libertad para tomar decisiones y hacer casi lo que nos dé la gana en este nuevo universo postapocalíptico que han creado para la ocasión y que nos resulta bastante interesante.

Por lo tanto, podremos perdernos explorando el mundo, realizar cientos decisiones y tomar decenas de decisiones afectando todas ellas a nuestra aventura, y convirtiendo un juego de unas 60 horas en una primera vuelta en un título tremendamente rejugable.

La parte negativa es que nos encontramos con un juego que está muy lejos de lo que debería ser un título de estas características en 2017, con unos gráficos bastante sencillos, unas animaciones toscas y una interfaz que es demasiado vieja y de la que se debe esperar más, mucho más.

Desde luego, si os gustaron los trabajos anteriores del estudio alemán y no os importa la interfaz poco atractiva o su aspecto gráfico tan básico, Elex os hará pasar de decenas a cientos de horas sumergidos en un universo postapocalíptico interesante, divertido y con una narrativa bien trabajada.

Vamos, lo que le pedimos a un estudio como Piranha bytes. Para todo lo demás jugar al Sombras de guerra o al Assasins Creed.
Para los que no esteis decididos, aqui os dejo un gameplay de los primeros 30 minutos para que vean como va. Lo juego en un pc: I7 6700k, 16Gb de ram ddr 4 y una 1080 todo en ultra y va a 120 FPS como podeis ver en la esquina superior derecha. Ya digo que tiene muy buena pinta como juego pero no busqueis graficos, sistema de lucha etc... PROMETEEEE..
https://youtu.be/MfkbqTmX5fg
kuillar escribió:Lo que más me.gusta de estos juegos es lo que cuesta todo, nada es gratuito. Subir un punto de especialización, de fuerza, magia, de lo que sea es muy satisfactorio. Pero como ha dicho anteriormente el compañero son juegos que amas u odias.

CONCLUSIONES DE VANDAL:
Elex es un juego que conserva todo lo bueno que Piranha Bytes nos ha ofrecido con juegos como Gothic, dándonos una envidiable libertad para tomar decisiones y hacer casi lo que nos dé la gana en este nuevo universo postapocalíptico que han creado para la ocasión y que nos resulta bastante interesante.

Por lo tanto, podremos perdernos explorando el mundo, realizar cientos decisiones y tomar decenas de decisiones afectando todas ellas a nuestra aventura, y convirtiendo un juego de unas 60 horas en una primera vuelta en un título tremendamente rejugable.

La parte negativa es que nos encontramos con un juego que está muy lejos de lo que debería ser un título de estas características en 2017, con unos gráficos bastante sencillos, unas animaciones toscas y una interfaz que es demasiado vieja y de la que se debe esperar más, mucho más.

Desde luego, si os gustaron los trabajos anteriores del estudio alemán y no os importa la interfaz poco atractiva o su aspecto gráfico tan básico, Elex os hará pasar de decenas a cientos de horas sumergidos en un universo postapocalíptico interesante, divertido y con una narrativa bien trabajada.

Vamos, lo que le pedimos a un estudio como Piranha bytes. Para todo lo demás jugar al Sombras de guerra o al Assasins Creed.



Es decir 100% Piranha Bytes, con bug al principio y todo. Os recuerdo que Gothic 3 lo acabó la comunidad y no hace tantos años de lo jodido que estuvo cuando lo abandonaron. Y no obstante terminado es un gustazo jugarlo.
El otro día instalé risen 3 que es el único que me falta. Este cae al 100%
Buenos dias a todos!! Hace una hora que he comprado en Instant Gaming el juego. ¿Sabeis cuando me entregan la clave para que pueda comenzar la precarga?
Es raro que no te la mandaran ya. Mándales un correo, pero las compras en esta página suelen mandar los códigos al minuto.
kuillar escribió:
CONCLUSIONES DE VANDAL:
[...]
La parte negativa es que nos encontramos con un juego que está muy lejos de lo que debería ser un título de estas características en 2017, con unos gráficos bastante sencillos, unas animaciones toscas y una interfaz que es demasiado vieja y de la que se debe esperar más, mucho más.

Salvo, QUIZÁS, la interfaz, lo otros; para un jugador de juegos viejos como yo... Es tan negativo como decir "los creadores son de Kas Naranja" [qmparto]

Para mí las cosas negativas de una interfaz son "poco intuitiva" y lo peor "poco funcional".
Si por tosca se refiere a que es fea, o quizás satura con datos... No sé, no me suele molestar [carcajad]


Por la ambientación y recomendaciones que veo por internet, tengo interés en el juego.
Pero antes tengo pendiente jugar al Gothic 2, y también el Risen 1.
El Risen 2 lo tengo de un Bundle, pero obviamente mejor pruebo cosas buenas de ellos.
Elunicoo escribió:Es raro que no te la mandaran ya. Mándales un correo, pero las compras en esta página suelen mandar los códigos al minuto.

Literalmente los responsables de las ventas de la página ponen esto:
Entrega prevista entre el 16
octubre por la tarde y el 17
octubre 23h59. En general las reservas se entregan la tarde del día antes de la fecha de lanzamiento oficial para que puedas ir descargando el juego, pero no siempre te lo podemos garantizar.
El lanzamiento oficial es a las 19:00h de hoy y no hay precarga de momento y ya no creo que la haya puesto que faltan menos de 9 h. Lo normal es que si compráis en tienda aparte de Steam no os den la clave hasta la salida o alguna hora antes. Solo la suelen dar anticipadamente si hay precarga y no siempre.
Les he puesto un mensaje para que me informen. Muchas gracias. Al no hacer la compra por Steam directamente no sabía si habia precarga en Steam ya o no. Me ha servido de mucho tu post. :) [oki]
El juego está muy guapo, lo mejor que tiene es la exploración, sobre todo con el jetpack (hay tesoros escondidos donde nunca se te ocurriría buscar) y el inventario sin límite de peso, que ayuda a saquearlo todo sin preocuparse por la falta de espacio.

Los perks que más me gustan son lo de los clerics, así que me parece que acabaré uniéndome a su clan, veremos.

Hay un logro de hacer 300 misiones, así que por duración no creo que se queje nadie. El mapa es enorme.
Korpas escribió:El juego está muy guapo, lo mejor que tiene es la exploración, sobre todo con el jetpack (hay tesoros escondidos donde nunca se te ocurriría buscar) y el inventario sin límite de peso, que ayuda a saquearlo todo sin preocuparse por la falta de espacio.

Los perks que más me gustan son lo de los clerics, así que me parece que acabaré uniéndome a su clan, veremos.

Hay un logro de hacer 300 misiones, así que por duración no creo que se queje nadie. El mapa es enorme.

¿Como es que ya lo juegas?
Gracias, no había caido en la cuenta [ayay]
Yo llevo jugadas un par de horas y con solo esto ya os digo que es mejor que los últimos Risen. Tiene los contras marca de la casa, pero a poco que te guste el rollo de las facciones, tomar muchas decisiones y esa sensación de progreso lenta pero satisfactoria, es compra obligada.
Esta tarde cae el juego sí o sí.
Qué ganas de que saliera un nuevo juego de PB. Todavía me jode que perdieran la IP de Gothic. Espero que este cumpla las expectativas.
Descubrí el juego hace dos dias, y me apetece jugar un juego de este estilo (jugué al Gothic I y II en su momento), no tengo mucho tiempo pero intentaré darle caña este finde.
Piranha Bytes repesco la licencia de Gothic en 2011, pero dijeron que no la volverian a usar hasta que tuvieran pasta para volver a la saga en forma de superproducción. Los Risen y este Elex, son juegos más económicos y pequeños para el estudio.

Algo me dice que tras este Elex, si vende lo suficiente, volverán al universo de Gothic.

Fuente
http://neverdc.com/piranha-bytes-is-getting-back-the-licence-for-gothic/
@MetakWAR Me da que no vuelven a Gothic tras este, ya salio que tienen 150.000€ de financiación de la UE para un proyecto cuyo nombre es...ELEX 2. Así que me da que hay que seguir esperando.

https://eacea.ec.europa.eu/sites/eacea- ... vg2017.pdf
xsecktorx escribió:Pues aquí dejo mi gameplay de la primera hora de juego.
https://www.youtube.com/watch?v=rN8OHgqxS_M


Muy de agradecer tus vídeos, como siempre. No caerá de salida porque tengo mucho juego de rol pendiente; hasta entonces iré alimentado el ansia con alguna visita a tu canal ;)
Tras esto: "Tengo que farmear. Lo llevo en la sangre. No me lo tengáis en cuenta" Te lo tengo que preguntar ¿Has probado Escape from Tarkov? XD

Los tres Gothic -incluído el 3º a pesar de salir al mercado roto- son de lo mejor que ha parido el género, y como alguien ha comentado, juegos que amas u odias a muerte. De los Risen me quedo con la más que correcta primera entrega; de los otros dos empecé el 2º dos o tres veces y no puede terminarlo.
Yo si que le tengo ganas. [carcajad]
Pues a mi se me esta haciendo poco entendible. Las misiones que te marcan desde el principio es morir si o si. Como lo haceis ? es mi primer juego de esta casa y estoy pescando...
Elunicoo escribió:Pues a mi se me esta haciendo poco entendible. Las misiones que te marcan desde el principio es morir si o si. Como lo haceis ? es mi primer juego de esta casa y estoy pescando...


Vaya por delante que aun no tengo el juego, lo tendré el mes que viene, pero si es como creo que es lo que tienes que hacer antes de las misiones principales es perderte, pero de huevos, vete a donde te de la gana siempre que veas que los monstruos tienen un nivel aceptable.
Pelea, completa secundarias, entrena, sube habilidades, únete a una facción.
En definitiva, que eres un mierdecilla al principio y necesitas curtirte a palos
Esa era mi idea, pero he intentado salir por dos sitios diferentes del primer poblado y de 1 toque me revientan .....
Elunicoo escribió:Esa era mi idea, pero he intentado salir por dos sitios diferentes del primer poblado y de 1 toque me revientan .....


Te recomiendo que busques a Duras, de esa forma sera algo mas sencillo.
Instalando, son 21,5 GB; 9 horas con mi conexión, mañana juego.
no me sale para elegir español en gog, alguien esta igual?
¿Alguien que lo haya reservado por instant gaming hace pocas horas? Sigue sin aparecer el código.
lovekoto escribió:no me sale para elegir español en gog, alguien esta igual?


miraste,si hay algún archivo en el directorio del juego,que te permita cambiar el idioma,como un language,etc.

saludos :)
Mebsajerodepa escribió:¿Alguien que lo haya reservado por instant gaming hace pocas horas? Sigue sin aparecer el código.

instantgaming pone en las reservas que el codigo pueden darlo incluso el dia de salida a las 23:59, es una putada pero paciencia, yo la tuve una vez con ellos pero de nada vale.
mandorga escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿Alguien que lo haya reservado por instant gaming hace pocas horas? Sigue sin aparecer el código.

instantgaming pone en las reservas que el codigo pueden darlo incluso el dia de salida a las 23:59, es una putada pero paciencia, yo la tuve una vez con ellos pero de nada vale.

Por fin... hace una media hora me lo mandaron.
Con decir que fui a Game y me dijeron textualmente ''quizás llegue mañana o pasado, pero no lo sabemos fijo'', queda claro que las compañías que sacan los fardos de pasta van a tener ventajas en TODO, tanto en distribución de sus juegos como en la parte del pastel que se llevan [triston] ... una pena porque tenía ganas de cogerlo hoy.
855 respuestas
1, 2, 3, 4, 518