Vivas89 escribió:@davoker Sí, se que son varios mods en 1 archivo, la verdad que es curiosa la limitación. No quiero cambiar el juego drásticamente ya que no lo he jugado, pero he visto que tu mod arregla un poco la traducción y aclara ciertos aspectos que al parecer no vienen bien explicados, así que perfecto. Gracias por la indicación.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
 ![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif) 
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif) )
 ) cuando paseis el juego los que estais jugando ahora, comentais a ver que final hicisteis, entonces ya podria deciros cual es el canon por si interesa
 cuando paseis el juego los que estais jugando ahora, comentais a ver que final hicisteis, entonces ya podria deciros cual es el canon por si interesa  ![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) 

![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) 
  ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) Estamos sincronizados, empiezo el Elex y a las 20 horas veo que tu también lo estás jugando, subo una captura de la hierba y veo que subiste una días antes, ayer vi tu captura del easter egg y hoy paso por ese mismo sitio, ¿qué siniestra brujería es esta? Ni adrede macho
  Estamos sincronizados, empiezo el Elex y a las 20 horas veo que tu también lo estás jugando, subo una captura de la hierba y veo que subiste una días antes, ayer vi tu captura del easter egg y hoy paso por ese mismo sitio, ¿qué siniestra brujería es esta? Ni adrede macho ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) 
  ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) )
 )![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) (a parte de imagenes de mapas, son trozos de mapa para completar uno entero, no he llegado a verlo entero nunca, no se que recompensa da el tema, ahora mismo iba a empezar otra partida ademas, con lso Proscritos, son los unicos con los que nunca he estado, son todos una panda de drogatas, ladrones y anarcas, pero tienen algunas habilidades de faccion interesantes, y la verdad su armadura tocha mola bastante, y bueno, para probar todas las facciones me faltaria solo esta.
 (a parte de imagenes de mapas, son trozos de mapa para completar uno entero, no he llegado a verlo entero nunca, no se que recompensa da el tema, ahora mismo iba a empezar otra partida ademas, con lso Proscritos, son los unicos con los que nunca he estado, son todos una panda de drogatas, ladrones y anarcas, pero tienen algunas habilidades de faccion interesantes, y la verdad su armadura tocha mola bastante, y bueno, para probar todas las facciones me faltaria solo esta.![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) 
  los Albs, que por si todavia no te has dado cuenta, los Albs fueron Clérigos en su dia, cuando descubrieron el Elex empezaron a hacer experimentos, algunos de esos cientificos que hacian esos experimentos empezaron a probarlo con personas, dandoles Elex natural o puro procesado de alguna manera, y descubrieron los beneficios de tomarlo, los Clérigos no aceptaron eso y los que querian consumirlo se separaron de los Clérigos, creando asi una nueva faccion, los Albs, ex clerigos que consumen Elex, y gracias al Elex que consumen tienen cientificos todavia mas inteligentes, hasta el punto de que los Albs cuentan con aeronaves y van por el cielo, mientras los Clérigos no van mas allá de construir mechas como lo mas avanzado que pueden hacer, diferentes tipos de armas, drones, etc, pero nada que vuelve mas allá de la mochila propulsora vaya.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) 

![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) el juego sabe todas las bolsas que has cogido y te suma el dinero nuevo, cuenta como si hubieras cogido las bolsas con el nuevo dinero que valen, osea, que si cogiste 10 bolsas grande que valian 50 antes de mi cambio, tendrias 500, pero como ahora valen 100, tendrias 1000, el juego suma todo el dinero faltante y a entrar al juego con el cambio tienes mas dinero
 el juego sabe todas las bolsas que has cogido y te suma el dinero nuevo, cuenta como si hubieras cogido las bolsas con el nuevo dinero que valen, osea, que si cogiste 10 bolsas grande que valian 50 antes de mi cambio, tendrias 500, pero como ahora valen 100, tendrias 1000, el juego suma todo el dinero faltante y a entrar al juego con el cambio tienes mas dinero  ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) asi que el que quiera usarlo, que lo haga con un juego nuevo.
 asi que el que quiera usarlo, que lo haga con un juego nuevo.![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
  (Digo canon porque es el final con frialdad mínima, sin usar pociones de Elex, con Caja como mi waifu y porque he visto en gameplays del 2 que sale Caja al principio y que Jax se exilia para proteger a su familia, sé que tu también lo has visto así que no te spoileo nada del 2). Me ha recordado muuuuuuuuucho a la saga Mass Effect...En el sentido de que tiene pinta de que en el Elex 2 laverdadera amenaza va a ser algo "más allá" y mucho más poderoso, me lo olía y llevaban dando pistas desde que en la misión de Caja dicen que el Elex tiene conciencia propia y se deduce que fue enviado por una especie de inteligencia superior. Joder que pedazo de historia tiene este juego, no sé como ha pasado tan desapercibido (al menos para mí, lo descubrí de casualidad en Youtube viendo un vídeo guiri de los mejores RPG de los últimos 10 años, y desde luego que lo es).
Jin Sakai escribió:Terminado. Qué putísimo juegazo, me ha encantado mucho mucho mucho muchiíiiiiisimo.
@davoker sobre el final "canon", no abrir spoiler quien no se lo haya pasado(Digo canon porque es el final con frialdad mínima, sin usar pociones de Elex, con Caja como mi waifu y porque he visto en gameplays del 2 que sale Caja al principio y que Jax se exilia para proteger a su familia, sé que tu también lo has visto así que no te spoileo nada del 2). Me ha recordado muuuuuuuuucho a la saga Mass Effect...En el sentido de que tiene pinta de que en el Elex 2 laverdadera amenaza va a ser algo "más allá" y mucho más poderoso, me lo olía y llevaban dando pistas desde que en la misión de Caja dicen que el Elex tiene conciencia propia y se deduce que fue enviado por una especie de inteligencia superior. Joder que pedazo de historia tiene este juego, no sé como ha pasado tan desapercibido (al menos para mí, lo descubrí de casualidad en Youtube viendo un vídeo guiri de los mejores RPG de los últimos 10 años, y desde luego que lo es).
Es quizá el mejor ARPG de mundo abierto que he jugado nunca después de Witcher 3, con sus carencias, que las tiene. Mañana escribo una reseña más elaborada y comento en profundidad.
Qué maravilla.
 Pero salvaste al hibrido con mana o no? quedarte con caja y tener el evento de romance con ella y salvar al hibrido es el final canon, si no salvas al hibrido no es el finl canon, el hibrido sale en Elex 2 y es amigo de Jax, lo purificas con maná o algo asi y haces que se quite del Elex y vuelve a la normalidad, si lo has matado no es el verdadero final canon, ya que como digo el hibrido sale en Elex 2, la unica manera posible de que salga en Elex 2 es salvandole en Elex 1, antes se creia que el final canon era ese pero no estaban seguros al 100%, pero desde que se anuncio Elex 2 y se vio al hibrido confirmaron que efectivamente, el canon es romance con caja y salvar al hibrido
 (bueno, como dice kjavi abajo, supongo que es mas ARPG, siempre he visto mas ARPG los que menciono que estos asi de mundo abierto, cosas mias supongo xD)
 (bueno, como dice kjavi abajo, supongo que es mas ARPG, siempre he visto mas ARPG los que menciono que estos asi de mundo abierto, cosas mias supongo xD)  kjavi escribió:@davoker
Ya lo dice bien. Action Rpg.
Skyrim tb es un Action Rpg. TW3 también.
No creo que sean solo los tipo diablo.
Respecto a Elex, aquí no será muy conocido pero vete a Alemania. Es top. Yo creo que Piranha tiene su público y es bastante fiel. Por eso llevan 20 años con una plantilla fija de unos 30 miembros haciendo el mismo tipo de juegos. Piénsalo. Pocos hacen eso durante tanto tiempo. Van a lo suyo y tienen su público.
Ah pues yo he matado al híbrido, pensé que eso era lo canon, no me fijé en el gameplay del 2 que estaba el híbrido, me salté un poco la intro para no spoilearme mucho. Quizá en algún momento lo rejuegue para ver los otros finales y las demás facciones, quisiera pasármelo como clérigo, sus armaduras son las más guapas del juego.
En el segundo trailer de Elex, en el que se ve a Jax hablando con difernetes facciones y luego los jefes de facciones reunidos con el hablando, sale hablando con "Adam" (el tio calvo con chaqueta gris larga), ese es el hibrido, está ahi porque Jax, en el final canon, salva al hibrido purificandole con maná, para obtener ese final, tu "nivel de frialdad" debe ser "neutral o intuitivo", si es mas bajo o alto que eso, esa opcion no se te da a escoger, seguramente tu verias esa opcion y escogiste matarlo, pero claro, si no te cuentan cual es el final canon tampoco lo sabes, se sabe ahora que es el final canon gracias a lo que sabemos del 2.
Ponen al hibrido vivo (que es Adam), el cual es amiguete de Jax, una vez purificado de elex en su organismo pues es buena gente, como los separatistas, que al final solo buscan el bien para los suyos una vez dejan de estar influenciados por el elex
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
   gracias por la traducción mejorada @davoker
  gracias por la traducción mejorada @davoker  ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) ), me ponía más cachondo con esa mala uva que se gasta y además resulta que al final esa mala leche es justificada por lo que le pasa. Sus diálogos son más divertidos y te insulta de una manera que no puedes hacer otra cosa que caer rendido. ¿Cómo no te vas a enamorar de alguien que te llama "follaárboles?
 ), me ponía más cachondo con esa mala uva que se gasta y además resulta que al final esa mala leche es justificada por lo que le pasa. Sus diálogos son más divertidos y te insulta de una manera que no puedes hacer otra cosa que caer rendido. ¿Cómo no te vas a enamorar de alguien que te llama "follaárboles?  ![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif) 
 ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) . El agua da asco verla. Tiene reciclaje de escenarios que donde más se nota es en los convertidores de los Albos, todos tienen exactamente la misma estructura, hubiera estado bien más variedad en ese sentido, aunque no es ni de lejos tan bestia como Greedfall (juego putapénico que tuve que dejar tras 8 horas). Las animaciones son bastante flojas también, e influyen en el combate haciéndolo tosco. Aún así, artísticamente no está mal y tiene un diseño de enemigos muy chulo, especialmente los mutantes, algunos son aberraciones de película de terror. Los diseños de armaduras y armas son chulísimos también. Musicalmente no es nada del otro jueves tampoco, no recuerdo ningún tema que resuene en mi cabeza cuando no estoy jugando. La banda sonora sencillamente cumple, no es nada ni parecido a memorable. A destacar la voz de fumador de ducados y bebedor de anís cazallero de Jax,  gran actor de doblaje que por lo que he visto no repite en la segunda parte, una pena.
. El agua da asco verla. Tiene reciclaje de escenarios que donde más se nota es en los convertidores de los Albos, todos tienen exactamente la misma estructura, hubiera estado bien más variedad en ese sentido, aunque no es ni de lejos tan bestia como Greedfall (juego putapénico que tuve que dejar tras 8 horas). Las animaciones son bastante flojas también, e influyen en el combate haciéndolo tosco. Aún así, artísticamente no está mal y tiene un diseño de enemigos muy chulo, especialmente los mutantes, algunos son aberraciones de película de terror. Los diseños de armaduras y armas son chulísimos también. Musicalmente no es nada del otro jueves tampoco, no recuerdo ningún tema que resuene en mi cabeza cuando no estoy jugando. La banda sonora sencillamente cumple, no es nada ni parecido a memorable. A destacar la voz de fumador de ducados y bebedor de anís cazallero de Jax,  gran actor de doblaje que por lo que he visto no repite en la segunda parte, una pena.  la descripción de su mod en nexus mods es mia de hecho (me menciona por ello abajo en su pagina del mod xD), le pareció mas adecuada que la suya propia
  la descripción de su mod en nexus mods es mia de hecho (me menciona por ello abajo en su pagina del mod xD), le pareció mas adecuada que la suya propia  ![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) 
 ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) . Los nombres propios no deberían traducirlos, Nasty está bien.
 . Los nombres propios no deberían traducirlos, Nasty está bien.![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) 
  Jin Sakai escribió:@davoker
Sí ya lo compartiste, me sale Nasty. Compartiste un mod que era un enlace de mega con varios mods en uno, la semana pasada, deja los porros cabrón
![pescador? [pos eso]](/images/smilies/nuevos2/pimp.gif) 
  ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) Bueno anda, ese tiene actualizadas algunas correcciones de texto, y puse las 2 variantes, una com vendedores ambulantes inmortales y la otra sin eso, asi que puedes bajarla si quieres para actualizar textos corregidos al menos
 Bueno anda, ese tiene actualizadas algunas correcciones de texto, y puse las 2 variantes, una com vendedores ambulantes inmortales y la otra sin eso, asi que puedes bajarla si quieres para actualizar textos corregidos al menos  
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) el nombre es que no mola nada xD mejor Nasty y punto, generalmente los nombres propios no deberian traducirlos pero bueno, se tiende a "Españolizar" todo en las traducciones y pasan estas cosas
  el nombre es que no mola nada xD mejor Nasty y punto, generalmente los nombres propios no deberian traducirlos pero bueno, se tiende a "Españolizar" todo en las traducciones y pasan estas cosas   por eso volví a cambiarlo en la que te pasé, que no recordaba
 por eso volví a cambiarlo en la que te pasé, que no recordaba  ![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif) 
  Jin Sakai escribió:@MrGeeeorge
En máxima dificultad se te va a hacer quizá demasiado duro para una primera partida, no hay balance, tú no haces daño y los enemigos te matan con la mirada, no vas a poder matar NADA hasta tener bastante nivel, te vas a pasar huyendo todo el rato y quizá no es lo más divertido para una primera partida. Yo lo he jugado en normal y aún así es complicado hasta que tienes un mínimo equipo y luego tampoco es que sea un paseo. Si te gusta el reto te recomendaría la dificultad anterior a la más difícil.
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif) 
 A ver, cuando empiezas puedes matar algo, depende de tu habilidad xD las ratas, unos bichos que parecen topos con bultos amarillos y una especie de pajarraco mutante feo y pequeño, esos puedes matarlos, pero tambien pueden matarte facil y rápidamente (sobre todo el pajarraco que digo), quitando esos, cualquier otra cosa te va reventar el culo, y no excluyo esos (los mencionados) porque lo mas probable es que te maten hasta que aprendas a manejarteMrGeeeorge escribió:Otro por aquí que va a empezar con esta aventura. Que tal está la curva de dificultad? He leído que se hace súper duro al principio, recomendáis jugarlo en difícil aun así? Suelo jugar en maxima dificultad siempre. Gracias!

MrGeeeorge escribió:Gracias a los dos por las respuestas. Este juego lo vengo siguiendo desde hace años pero hasta hace nada era usuario de Xbox, y veía que el juego era algo tosco en consolas y no llegue a jugarlo.
Ahora está subiendo una serie un YouTuber que muchos conoceréis y lo esta jugando en la dificultad anterior a la máxima, y veo que lo despluman con mirarlo, creo que lo jugaré en esa dificultad.
Respecto a los mods, como he dicho antes soy nuevo en steam, de hecho solo he completado Deus ex HR. El tema de aplicar mods desactiva los logros como pasaba con skyrim en consolas??
MrGeeeorge escribió:Perfecto! Cuando me vaya a poner con el si necesito un cable ya se donde preguntar con el tema de los mods. No quise ponerlo porque no sabía si podía nombrarlo, es SergioSC. Lo sigo de hace años hace directos diarios de 4,5 y hasta de 24 horas lo he visto hacerlo con algún estreno importante. Un canal pequeñito con un contenido de 10!
davoker escribió:MrGeeeorge escribió:Perfecto! Cuando me vaya a poner con el si necesito un cable ya se donde preguntar con el tema de los mods. No quise ponerlo porque no sabía si podía nombrarlo, es SergioSC. Lo sigo de hace años hace directos diarios de 4,5 y hasta de 24 horas lo he visto hacerlo con algún estreno importante. Un canal pequeñito con un contenido de 10!
No te compliques con los mods, usa el pack que te he dicho, hay pocos mods y la mayoria no merecen la pena o facilitan cosas, mi ModPack que te puse en el enlace ese de atras solo tiene arreglos y mejoras en los textos, no necesitas mas, instalo como te dije en el otro mensaje y listo, ni te compliques mas.
En el principio del juego, cuando conoces a duras que te ofrece ir con el hacia goliet. Si decido irme con él implica unirme a los berserkers?
No, puedes unir a tu party compañeros de la facción que quieras sin unirte a ella. De hecho es vital que cojas a Duras lo antes posible, o el inicio del juego se te va a hacer muy cuesta arriba.
Llevándolo a él, se puede encargar de bichos flojos, o usarlo como cebo para atacar tú a distancia, o como cebo para huir....es lo bueno de los compañeros, se desmayan si les dan caña pero se levantan al ratito o cuando te alejas, nunca mueren.
De todas formas si no recuerdo mal, lo de ir a Goliet no es que se una aún a tu party, sólo hacéis ese viaje juntos, para unirlo a tu party hay que darle pistas sobre (haber hablado con) al menos 1 sospechoso de una misión que te dan después. Hazlo cuanto antes y ya tras unirlo te dedicas a las secundarias o principales que quieras, o a explorar, o lo que sea. Pero teniendo al menos ya un compañero
Así he hecho, en principio me fui por mi cuenta sin hacerle caso a duras, pero jugándolo en difícil no daba dos pasos que moría, así que al final tiré del compi
  ![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif) 
 MrGeeeorge escribió:@davoker pues acabo de descargar el mod, pero ni Zorra de como o dónde meterlo![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
La ruta que me has puesto? Dentro de steam?
Es que por ejemplo he puesto en el buscador de Windows ELEX, y al meterme en la carpeta solo me aparecen savegames…
Gracias de antemano!
  MrGeeeorge escribió:@davoker ya debo tenerlo activo, lo he comprobado en las bengalas y se nota bastante, guaaaay. Muchas gracias por las aclaraciones!!!
  MrGeeeorge escribió:Os invoco por aquí porque en el hilo del primer elex no me dejan comentar hasta pasados 5 días, q ver si me aclaráis un par de cositas…
Por un lado me he encontrado ya varias cajas fuertes, que vienen para introducir un código y algunos números aparecen borrados, esto requiere de una habilidad o se consigue los códigos explorando?
Por otro lado, encontré un martillo neumático, el cual vendí pensando que era “chatarra”. La cosa es que luego me he encontrado entre las rocas unas que tienen un destello y he pensado que quizás hay necesitase ese martillo para extraer o algo. Es así? Encontrare más martillos más adelante o solo ese que estaba en la zona de una misión?
Luego he visto que el inventario no tiene límites no?
Se me está haciendo muy cuesta arriba el juego, más que otra cosa por lo denso que es, empiezo una sesión y no se por donde meter mano. Se me pasan dos o tres horas y lo único que he hecho es explorar. Al menos ya tengo un compi, Arx o algo así.
Saludos y Gracias!!
 ![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s690#p1752081092
  -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s690#p1752081092  Como curiosidad y algo que me ha sacado un poco de contexto, ando con Arx, el albo que puedes usar como compañero. Estando en territorio berserker hablando con un señor me dice que muchos de la zona me pueden matar si se enterase de mi pasado albo. Yo intuyo que los albos tienen la cara pálida por el consumo de Elex. El hombre me dice que se nota que lo he dejado atrás tal y cual pero ahí está mi compi con su armadura albo y la cara más blanca que un WC y no pasa nada
MrGeeeorge escribió:@davoker Wow infinitas gracias por tu tiempo compañero, se ves que llevas horas a tus espaldas en malagan!
Respecto a las facciones la que más me llama de momento son los clérigos por el tema de la tecnología y demás, pero no he dado con su ciudad aún. De momento estoy haciendo misiones chorras para los berserkers, las típicas de hablar con uno y otro dentro de goliet resolviendo problemas.Como curiosidad y algo que me ha sacado un poco de contexto, ando con Arx, el albo que puedes usar como compañero. Estando en territorio berserker hablando con un señor me dice que muchos de la zona me pueden matar si se enterase de mi pasado albo. Yo intuyo que los albos tienen la cara pálida por el consumo de Elex. El hombre me dice que se nota que lo he dejado atrás tal y cual pero ahí está mi compi con su armadura albo y la cara más blanca que un WC y no pasa nada
  MrGeeeorge escribió:Por cierto, en mi partida siempre está lloviendo. Pero siempre, no es normal no?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) viajando a otras zonas y durmiendo 1 dia a veces fuerza a que deje de llover, es aleatorio vamos, tendrias que dormir hasta la mañana siguiente hasta que deje de llover, pero volverá a llover vamos, lluvia 8 de 10
 viajando a otras zonas y durmiendo 1 dia a veces fuerza a que deje de llover, es aleatorio vamos, tendrias que dormir hasta la mañana siguiente hasta que deje de llover, pero volverá a llover vamos, lluvia 8 de 10  ![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) 
 MrGeeeorge escribió:Recién empezando el a capítulo dos, finalmente como berserker, tras unas 40 horas. La evolución del personaje en este juego es lo más bestia. Droga pura!!!!!!
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif) 
  MrGeeeorge escribió:Recién empezando el a capítulo dos, finalmente como berserker, tras unas 40 horas. La evolución del personaje en este juego es lo más bestia. Droga pura!!!!!!
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif) (literal, si no has llegado, ya llegarás
 (literal, si no has llegado, ya llegarás   )
 )![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif) 
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) que lo tengo en la biblioteca pero nunca me he decidido.
 que lo tengo en la biblioteca pero nunca me he decidido.  ![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)