ELEX, lo nuevo de Piranha Bytes (Gothic y Risen).

@LonelySoulGamer Pareces cabreado compi, no pasa nada [qmparto]

Si buscas IAs decentes hay juegos donde buscarlas, donde subir la dificultad hace que los enemigos usen más tipos de ataques y mejores sus estrategias:

Empezando por una saga vieja - STALKER -> Donde la dificultad radica en que a más dificultad, mas letal sois tu y el enemigo, es decir, si en normal no matas con uno o dos disparos a la cabeza, en máxima dificultad si lo haces, pero tanto tu como el enemigo, aquí no hay esponjas, aumentas la dificultad y se aplica a las 2 partes, igual que te matan de un disparo a la cabeza, tu les haces lo mismo a ellos, como si esto fuera poco, esta saga tiene la mejor IA que he visto en mi puñetera vida incluso comparándola con juegos actuales, enemigos que saben disparar y cubrirse al momento, nada de exponerse a que los mates (o disparar desde cobertura y moverse a otra), que saben hacer emboscadas, que son capaces de planificar y "rodear" para cogerte por detrás por sorpresa cuando tu pensabas que estaba oculto delante donde hace un momento estabas disparándole (como suele suceder en la mayoría de juegos), no he visto cosa igual en ningún juego, y encima algunos modders incluso han mejorado la IA original todavía más (cuando no veo IA mejor que la que trae por defecto cualquier juego de esta saga), haciendo que parezca un manco hasta el más experimentado porque el enemigo piensa como tu, una locura.

A unos menos viejos pero ya con años - XCOM -> Aumentar aquí la dificultad tiene 2 cosas que no te gustan, tu tienes menos puntería, vida y crítico, y ellos ganan precisamente más de todo eso, está feo si, pero también cambia su modo de actuar, se cubren más, son más precavidos y hacen estrategias como rodearte también, lo que hace que sea un desafío muy tocho, no obstante, jugar en dificultades normal o más bajas hace que el juego sea demasiado fácil, aquí no cuela lo que comentas de Elex, si quieres un paseo sin reto, juega normal o inferior, si quieres un reto serio tienes que jugar dificultades más altas, XCOM no destaca precisamente por su historia, sino por su jugabilidad, si te lo pones fácil lo normal es que te acabe aburriendo, no se puede aplicar a Elex.

En cualquier caso sigo prefiriendo jugar en la penúltima dificultad por encima de cualquier otra en Elex, me parece la más equilibrada, y mi opinión, "MIA y por mis gustos", es aconsejar lo mismo, ya probé normal en su día y tardé nada y menos en endiosarme, personalmente no me gusta, y no puedo aconsejar lo que no me gusta, así de simple.
davoker escribió:
LonelySoulGamer escribió:
Peque007 escribió:Gracias por responder, pero lo que realmente busco saber es; ¿Ofrece alguna ventaja, como más experiencia o más recursos por enemigo eliminado?


Lo único que vas a conseguir es poder presumir de que has perdido más tiempo de tu vida en hacer lo mismo que habiéndolo jugado en normal solo para poder decir que te lo has pasado una dificultad más alta.

Si como a mucha gente te da igual esa gilipollez, disfruta del juego en normal que ya tienen una dificultad considerable en normal al principio. Como en todo juego de Piranha la dificultad sigue una curva logarítmica. Al principio es jodidamente alta, pero una vez llegas al "eje de corte" se estabiliza y acabas siendo un dios sobre la faz de la tierra que acaba con todo sin problemas. Han seguido esa norma de diseño en toodos sus juegos.

Puede que lo veas como una gilipollez, pero el problema que planteas, que no es cosa solo de PB sino del género en general (lo de volverte dios en cierto punto del juego), se acentúa brutalmente si juegas en normal, si juegas en la penúltima o última dificultad tardas más en llegar a ese punto de volverte Dios, para muchos eso es una ventaja, igual algunos se divierten andando por ahí, sin reto alguno y matando todo sabiendo que nadie le tose, la mitad del juego dando paseítos sin peligro alguno, otros preferimos que haya un poco de tensión, que una cagada te mande a cargar partida porque te han matado, que exista esa posibilidad al menos, al inicio te van a matar en todas, pero más dificultad es retrasar el momento o "modo dios", requiere subir algunos levels más para poder poner más atributos de requisito de equipamiento antes de llegar a ese punto.

No puedo hacer otra cosa que aconsejar la penúltima o última dificultad por ese motivo, supongo que a gustos.

@Peque007 Solo para tu información, la descripción de los atributos "no se corresponde con la realidad" en el juego, parece que PB iba a hacer algo "más profundo" con los atributos y el personaje, la descripción actual de los atributos es una huella de eso, pero no hacen lo que dicen, poner más fuerza no te proporciona más daño, ni poner destreza más daño con armas a distancia, ni inteligencia más daño con magias, ningún atributo hace lo que pone su descripción, tan solo valen para una cosa (o dos), para "requisitos de equipo" y para "aprender habilidades", las armas, armaduras y habilidades piden X atributos para poder ser equipados/aprendidos, si no cumples esos requisitos pues no puedes equiparte el arma o armadura o aprender X habilidad, se suben para eso y nada más.

Hay mucha gente confundida con eso porque lo normal es que si lo dice la descripción, pues haga lo que dice, al principio se creía que era una de tantas cosas que los desarrolladores piensan hacer pero no llegan a terminar, pasa con más juegos de otras compañías, pero no, PB en no se que entrevista cuando se lanzó el juego (si alguien la ve que la ponga si quiere, no la encuentro xD), dijo que esto es "intencional", que querían que el equipo tuviera más importancia que no depende exclusivamente de atributos para aumentar daños y resistencias, en su lugar, se usan los atributos como "requisitos" para equipamiento y habilidades, son esas habilidades y el equipo los que harán que seas más fuerte, tengas más resistencia, etc etc.

Podrían haber cambiado la descripción de los atributos, pero no lo hicieron y trajo mucha confusión a la gente porque cualquiera pensaría que subir fuerza aumentaría tu daño, pero no, no lo hace, el arma que equipes te dará el aumento de daño [looco]

P.D: En caso de que te interese, aquí tengo un pack de mods para Elex que mejora y arregla algunas cosillas, mejor le echas un vistazo para que veas que digo -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s710#p1752101590

La instalación es muy simple si decides usar uno de los 2 modpacks, simplemente copias el archivo .pak que bajes a la ruta "ELEX (donde tengas instalado Elex vaya)\data\packed", pones ahí el archivo .pak y ya está funcionando, Elex tiene una limitación absurda de 2 mods de máximo, por eso se hacen "modpacks", varios mods en uno combinados, y cuenta como uno xD ahí te lo dejo por si te interesa usarlo, no hay "chetadas" ni nada, tan solo arreglos y mejoras de traducción.

Hola davoker.
Verás ya se que hace tiempo que me respondiste a mi pregunta pero no ha sido hasta ahora cuando he podido comenzar a jugar a Elex.
En primer lugar quiero darte las gracias por las recomendaciones. He empezado la partida en difícil como me sugeriste y la verdad es que el inicio esta siendo complicado, pero nada a lo que no este acostumbrado, después de todo en su día jugué a la saga Gothic. También le he instalado el mod para que los vendedores sean inmortales y así el juego se sienta mas vivo.
Quería hacerte una ultima pregunta. ¿Como puedo saber el nivel de frialdad de mi personaje?
Es que estoy planteándome gastar un punto en lo de "Sensible, Equilibrado y Sintético" y necesito saber en que rango me encuentro.
Un saludo y de nuevo gracias.
@Peque007 Cualquier de los 2 packs que te puse (el enlace del mensaje que me quoteas) que dice "descripciones mejoradas" lleva incorporada una opción para ver la frialdad del personaje, en la ventana de atributos puedes verlo:

Imagen


Y si miras en otra de las ventanas de ese menú, te explica los niveles de frialdad:

Imagen


Todo lo que sea de neutro para abajo digamos, te convierte en menos humano por así decirlo, más como los "Albs", la facción enemiga (en este juego), el final cambia según la frialdad que tengas, y la frialdad varía según tus actos, decisiones y respuestas en diálogos, ese tipo de cosas, todo tiene consecuencias en este juego, como buen RPG, literalmente todo lo que hagas tendrá un efecto más tarde o más temprano, incluso aunque parezca una tontería, lo de este juego es mucho xD

Como ya digo, si estas usando uno de los 2 modpacks que puse, ya está incluido lo de la frialdad, como ves en las screens, pero traducido eso si, creo que correctamente, tenía mis dudas sobre como llamar a algunos de los niveles de frialdad xD

P.D: Por si no recuerdas lo que dije sobre los atributos en este juego, mira en este post -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s780#p1754348850 baja en el post hasta donde dice "No hagáis caso de la descripción de los atributos, es mentira xD", para que lo tengas en cuenta, y a modo de recordatorio también, algo de info sobre facciones, los beneficios de aliarte con una de ellas y otros detalles -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s690#p1752081092 [beer]
davoker escribió:esta saga tiene la mejor IA que he visto en mi puñetera vida incluso comparándola con juegos actuales, enemigos que saben disparar y cubrirse al momento, nada de exponerse a que los mates (o disparar desde cobertura y moverse a otra), que saben hacer emboscadas, que son capaces de planificar y "rodear" para cogerte por detrás por sorpresa cuando tu pensabas que estaba oculto delante donde hace un momento estabas disparándole (como suele suceder en la mayoría de juegos), no he visto cosa igual en ningún juego


Cuando asaltas algun edificio (como la base Bandida de Garbage o la Military Base de Cordon) tienes la impresión de que estás jugando una partida de Counter Strike [carcajad], yo tampoco entiendo porque no ha habido más IAs como esas, en el STALKER no importa las veces que lo rejuegue, nunca sé lo que va a pasar en los encuentros, es todo una aventura [qmparto]
davoker escribió:@Peque007 Cualquier de los 2 packs que te puse (el enlace del mensaje que me quoteas) que dice "descripciones mejoradas" lleva incorporada una opción para ver la frialdad del personaje, en la ventana de atributos puedes verlo:

Imagen


Y si miras en otra de las ventanas de ese menú, te explica los niveles de frialdad:

Imagen


Todo lo que sea de neutro para abajo digamos, te convierte en menos humano por así decirlo, más como los "Albs", la facción enemiga (en este juego), el final cambia según la frialdad que tengas, y la frialdad varía según tus actos, decisiones y respuestas en diálogos, ese tipo de cosas, todo tiene consecuencias en este juego, como buen RPG, literalmente todo lo que hagas tendrá un efecto más tarde o más temprano, incluso aunque parezca una tontería, lo de este juego es mucho xD

Como ya digo, si estas usando uno de los 2 modpacks que puse, ya está incluido lo de la frialdad, como ves en las screens, pero traducido eso si, creo que correctamente, tenía mis dudas sobre como llamar a algunos de los niveles de frialdad xD

P.D: Por si no recuerdas lo que dije sobre los atributos en este juego, mira en este post -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s780#p1754348850 baja en el post hasta donde dice "No hagáis caso de la descripción de los atributos, es mentira xD", para que lo tengas en cuenta, y a modo de recordatorio también, algo de info sobre facciones, los beneficios de aliarte con una de ellas y otros detalles -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s690#p1752081092 [beer]

Menuda maravilla el mod este. Gracias por la información davoker. Aprovecho para hacerte otras preguntas relacionada con la frialdad.
Antes de empezar la partida, informándome en paginas leí que recomendaban llegar al final con la frialdad al tope para poder conseguir la mejor armadura del juego. ¿Es cierto eso o se puede conseguir con otros niveles de frialdad? Y según tu opinión con que nivel de frialdad el final del juego te resulto mas satisfactorio, independientemente de que sea un final bueno o malo, me refiero a que después de verlo te sorprendió y no re resulto anodino.
Gracias de antemano.
@Peque007 La mejor armadura es con máxima frialdad o "cercano" a eso "creo", no estoy seguro 100%, yo solo he visto el final que podría considerar bueno, nada más, no tomo ni pociones que dan puntos de habilidad y otras cosas, como las pociones de Elex, son super útiles si, pero suben tu frialdad.

Los Albs son... bueno, un poco de spoiler, si quieres verlo, te enterarás en el juego

"Eran" Clerigos, de esa facción, pero los experimentos que hicieron con el Elex llevo a algunos darse cuenta de ciertos "beneficios" consumiendo Elex, pero los hacía más inhumanos, más mala gente, asi que los Clérigos prohibieron tomar Elex, esto hice que se separaran los que lo tomaban de ellos e hicieron su propia facción, los Albs, tomar Elex y/o subir mucho tu frialdad te acerca más a ellos, te vuelve como ellos, son el enemigo de todos, como en FO4 el "Instituto" es enemigo de todos, algo así xD


Puedes subir tu frialdad un tanto y bajarla con respuestas adecuadas o acciones, pero cuesta bajarlo, depende de ti si quieres ser más "frío" o no, según como rolees tu personaje [beer]
855 respuestas
114, 15, 16, 17, 18