ELEX, lo nuevo de Piranha Bytes (Gothic y Risen).

Para ser un video de presentacion deberian de haber mejorado el tema de los frames, ademas de intentar subir a 60fps el video, porque como presentacion, aunque me gusto, pero me dejo un poco frio el tema de los frames mismos. Ademas de que me parece que ahora el personaje parece hacer mas daño para terminar mas rapido los combates, recuerdo que en el primer juego el daño no era tanto (aunque tampoco avance mucho), y tambien espero que mejoren el menu porque era un poco lioso.

Con ganas de este y que hallan escuchado el feedback de la gente y ojala se animen a sacarlo tambien en GoG.
Hoz3 escribió:
kjavi escribió:Dejo por aquí gameplay de ELEX 2



Se ve muy fiel a su predecesor y al estilo de siempre de la compañía. Y el motor de juego creo que es el mismo.

Hay un par de datos importantes en este video, lo primero que no se ven los Clerigos, hay uno que sale sentado en un trono de piedra, parece estar en una cueva, esos parecen los Proscritos, luego estan los Berserkers claramente, que esta vez parecen liderados por una tia, y la ultima faccion (y aqui esta el segun punto), son los Albs, que aqui parecen contar como faccion, no como en el primero juego, y en el video podemos ver a Jax vestido de Alb, no se si por el royo de que el es uno de ellos, el cas es que no se ven los Clerigos, al menos no en este video.

El estilo artistico en el hilo del primero, esas caras mas bien bastas de mandibulas anchas, es bastante particular, a mi personalmente me gusta, hay un modder de FO4 en nexus que hace presets muy del estilo a esto, casi caricaturesco por asi decirlo [+risas] a mi el video me deja muy hype, con que mejoren las cosillas del 1 vamos bien, como lo de las armas en la barra de armas, que para equiparte arma y escudo tenias que dar a 2 acceso directos en vez de equipar digamos un set directamente, no se si me entiendes, mejorar el movimiento del personaje no vendria mal tampoco, al principio hasta que le coges el truco cuesta un poco, luego no es problema eso si, parece que el Elex está sufriendo algun cambio, en plan "Elex oscuro"? con mutaciones chungas, no se donde he leido algo xD

Y la mochila propulsora? cuidado ahi he? que ahora puedes volar tu, no solo impulsarte, va ser esto una pasada para recorrer el mapa [beer]

Edito: Coño el video no es solo el trailer, no se porque le habia leido a kjavi que eral el trailer, que me extrañaba porque ya se habia anunciado aqui en noticias [+risas] es de gameplay, voy a verlo [qmparto]

Edito: Ok ya está xD hay mejora grafica claramente, pero si que parece usar el mismo motor, los detalles como el suelo, rocas, hierba y eso no parece haber sufrido mucha mejora en ese sentido, pero personajes y otros detalles si, el movimiento de Jax parece mas fluido tambien, y lo del cambio de armas que comentaba arriba ahora tiene un "menú radial" se llamaba? mucho mas comodo, a no ser que eso solo sea en consola claro xD me tiene una pinta cojonuda, y aun que no he entendido nada al tio, si que nombre lo del "Elex oscuro" que decia antes [+risas]

badness2099 escribió:Para ser un video de presentacion deberian de haber mejorado el tema de los frames, ademas de intentar subir a 60fps el video, porque como presentacion, aunque me gusto, pero me dejo un poco frio el tema de los frames mismos. Ademas de que me parece que ahora el personaje parece hacer mas daño para terminar mas rapido los combates, recuerdo que en el primer juego el daño no era tanto (aunque tampoco avance mucho), y tambien espero que mejoren el menu porque era un poco lioso.

Con ganas de este y que hallan escuchado el feedback de la gente y ojala se animen a sacarlo tambien en GoG.
Es un gameplay de un juego en progreso, la optimización de los juegos es la ultima parte del proceso, te han mostrado algo de gameplay pero es de esperar que no sea estable.

Sobre el daño, ten en cuenta la dificultad, han podido mostrarlo en una dificultad baja, lo que haria que hicieras mas daño y recibieras menos, al final es solo para mostrar un poco del tema, no puedes esperar resultados finales en un desarrollo tan temprano del juego, ni mostrarte un gameplay muriendo constantemente por ponerlo en maxima dificultad, porque sale con el traje negro en varios cachos, que es el inicial con el que empiezas y ya andaba cargandose un Stalker, que de un soplido te mata, es evidente que lo han puesto en una dificultad muy baja para poder mostrar el gameplay adecuadamente.

El menu del primero era bastante intuitivo xD no vi nada que llevara a confusión, supongo que jugaste poco y no te acostumbraste a andar por el menu y sus opciones [+risas]
¿Alguien me explica cómo hemos pasado de esto...



A esto?

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Nos dejan fuera con el idioma? adios juego para mi, ni pirata lo quiero, y adios Piranha Bytes tambien, el feo me lo hacen una vez, no mas, traducen siempre o casi siempre y ahora no les sale de las pelotas localizarlo aqui? pues que se coman mi mierda, y que vendan lo mismo tambien, todo mi mal les deseo, y tengo mucho guardado de mis ejercicios de contención contra el maligno que escondo [fiu]
En todo caso echarle la culpa a THQ que es quien lleva el tema de la distribución de Elex 2.

Lo curioso es que el primero lo distribuyó tb THQ. Estaría bien preguntar los motivos, algo que le corresponde a la prensa y que no va a hacer pero está claro que THQ a día de hoy prefiere hasta DOBLAR Biomutant que traducir los textos de Elex 2.

Igual tienen razón y los juegos de Piranha no venden una mierda en España. xD
Se que los juegos de PB no venden nada en Latinoamérica, prácticamente nadie conoce esos juegos por acá. Es muy difícil que alguien conosca alguno y pienso que por eso hallan decidido pasar del idioma español. Espero que solo sea un problema de comunicación entre Steam y el distribuidor y que el español llegué finalmente, pero si es así solo me lo compraré cuando saquen el parche correspondiente.
A ver, esto siempre genera escozor pero yo entiendo la decisión empresarial. X compañía mete pasta para localizar un juego al español, sale el juego, vende tan poco que no recuperan ni los costes...el siguiente lógicamente no lo van a traducir.
Nomadwind escribió:A ver, esto siempre genera escozor pero yo entiendo la decisión empresarial. X compañía mete pasta para localizar un juego al español, sale el juego, vende tan poco que no recuperan ni los costes...el siguiente lógicamente no lo van a traducir.


No puede ser tan sencillo. Bien podrían montarle al juego una campaña tocha como tocha es THQ y se lo vende hasta a las piedras. Como han hecho con B...

Tb puedes echarle la culpa a los sucesivos gobiernos. En Alemania y Francia tienen incentivos para que los que publican en esos paises tb localicen. Por eso casi todo se traduce a esos idiomas. Por otra parte España está entre los 10 primeros en volumen de negocio para el sector, cosa que no se corresponde para nada con el nivel de sus desarrolladoras ni en el interés estratégico que los gobiernos conceden al sector y a los hechos me remito. Es cierto que eso va a cambiar pero va muy tarde para la cantidad de vicio que hay xDD. Se ve que no lo consideran cultura. Sigue habiendo un desprecio "nerd" y luego paises como Estonia donde programar es como saber idiomas xDD...

Y si al mercado español le sumamos el "mercado en español"...
kjavi escribió:
Nomadwind escribió:A ver, esto siempre genera escozor pero yo entiendo la decisión empresarial. X compañía mete pasta para localizar un juego al español, sale el juego, vende tan poco que no recuperan ni los costes...el siguiente lógicamente no lo van a traducir.


No puede ser tan sencillo. Bien podrían montarle al juego una campaña tocha como tocha es THQ y se lo vende hasta a las piedras. Como han hecho con B...

Tb puedes echarle la culpa a los sucesivos gobiernos. En Alemania y Francia tienen incentivos para que los que publican en esos paises tb localicen. Por eso casi todo se traduce a esos idiomas. Por otra parte España está entre los 10 primeros en volumen de negocio para el sector, cosa que no se corresponde para nada con el nivel de sus desarrolladoras ni en el interés estratégico que los gobiernos conceden al sector y a los hechos me remito. Es cierto que eso va a cambiar pero va muy tarde para la cantidad de vicio que hay xDD. Se ve que no lo consideran cultura. Sigue habiendo un desprecio "nerd" y luego paises como Estonia donde programar es como saber idiomas xDD...

Y si al mercado español le sumamos el "mercado en español"...


Literalmente es así de sencillo, en varias ocasiones han dicho eso algunas compañías, no se vende suficiente ni para cubrir gastos de traducción en determinados juegos o tipos de juegos.
Por poner un ejemplo de juego que ya no se puede considerar de nicho, Yakuza Judgement ,primera semana , ni 3000 unidades. ¿De verdad crees que le compensa a la compañía traducir al español y gastar en marketing cuando puede que no vean retorno?
A lo que saquen con las 3000 unidades recuerda deducir cuotas de las consolas/plataformas de pc , costes de distribución, de publicidad, etc.

Efectivamente países como Francia no lo podemos poner como ejemplos porque literalmente están obligadas las compañías a traducir si quieren vender allí.
Estaba hoy por la mañana en mala posición/situación para ir a cagar, tuve que contenerme, digo "ya veras tu como asome la tortuguita que esto aprieta [mad] ", se me pasaron las ganas y volvieron por la noche, el asunto es que se acumuló lo de por la mañana con una nueva mierda, la que cae despues de la cena algunas veces, no siempre, cuando fui para el váter a soltar la bomba, aquello era un saco de mierda enorme que tuve que echar en 2 tandas, sentado y tal, pero se notaba que primero salió una y despues la otra, a poco mas y lleno media taza del vater con una cantidad de mierda descomunal, les puse nombre porque era como parir gemelos, no me roto el culo de milagro.

Toda esa cantidad de mierda descomunal, toda enterita, para THQ y PB si no acaban traduciendo el juego, os motivos me dan igual, y entiendo lo que se comenta y el porqué no lo traducirian, lo entiendo y es perfectamente lógico, pero si no llega en nuestro idioma pues me jode, y ahi se atraganten con todo el ñordamen que he sacado hoy del culo que ha hecho que pese 1.5kg menos despues de echarla, todita para ellos, despues de eso, podremos llamarles "cara mierdas", amigos del señor Mojon de South Park

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¬_¬
Me acabo de enterar que no viene ni traducido los textos. Vaya desastre. Mira que me compré el primero en las rebajas de GOG de Verano para jugarlo ya pensando de cara la segunda parte.

Vaya mazazo.

@davoker Tu te has quedado a gusto y en ambos sentidos. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Seguro que Gothic y Rissen vendieron más que Elex en España. Seguro.

Piranha son 30 tipos, quiero recordar. THQ es un pepino xD. Hay que poner a cada uno en su lugar.

Aquí la lista de los juegos publicados para pc por thq:

https://thqnordic.com/games?title=&sort ... lue&page=0

Anda! si todos están traducidos. Todos? No. Todos menos Elex 2. Han visto la luz, justo en su momento de mayor expansión además.
Pregunta, es 100% seguro de que no lo van a traducir o todo se vasa en lo que pone en el perfil de steam?
Tzopo escribió:Pregunta, es 100% seguro de que no lo van a traducir o todo se vasa en lo que pone en el perfil de steam?


Pues mira.

Literalmente han dicho que "debido a la demanda popular vamos a incluir español, italiano y japonés a Elex 2".

Oficialmente en Discord a las 11:37am.... Si es que los fans de Piranha no son cualquiera xDDD. Han escuchado los berridos de @davoker [qmparto]

[fumando]
https://gyazo.com/bc05edf7e24f5daced61bed83dc06653

Fin del debate sobre si son o no unos tiranos los desarrolladores. [beer]
Estas cosas de no meter idiomas no las hacen a boleo, si no pensaban meter español es porque el primero se la pegaría muy fuerte en nuestro país (recuerdo pillarlo por 15€ en menos de 1 año) así que si queréis que lo siguiente de piranha siga viniendo en español, más comprar Elex2 y menos quejarse.
kjavi escribió:
Tzopo escribió:Pregunta, es 100% seguro de que no lo van a traducir o todo se vasa en lo que pone en el perfil de steam?


Pues mira.

Literalmente han dicho que "debido a la demanda popular vamos a incluir español, italiano y japonés a Elex 2".

Oficialmente en Discord a las 11:37am.... Si es que los fans de Piranha no son cualquiera xDDD. Han escuchado los berridos de @davoker [qmparto]

[fumando]

Seguramente. Han pasado por EOL han visto a davoker y han encendido la alarma:
"No puede ser que davoker diga eso! Es el fin! Comunicado confirmado Español ahora mismo!"
kjavi escribió:
Tzopo escribió:Pregunta, es 100% seguro de que no lo van a traducir o todo se vasa en lo que pone en el perfil de steam?


Pues mira.

Literalmente han dicho que "debido a la demanda popular vamos a incluir español, italiano y japonés a Elex 2".

Oficialmente en Discord a las 11:37am.... Si es que los fans de Piranha no son cualquiera xDDD. Han escuchado los berridos de @davoker [qmparto]

[fumando]
[qmparto] [qmparto] Lo han comentado en Steam, Añaden Italiano, Español y Japones por demanda popular, nos han escuchado, o tenian miedo de recibir mi mierda descomunal en el jepeto y han rectificado [looco]

@Tzopo No hacia falta que se pasasen por aqui, les dejé mi mierda en Steam, ahi me han leido seguro [sonrisa] ha avisado uno de los desarrolladores en el mismo hilo que Swon a creado en el foro de Steam, que es en el que nos estabamos quejando muchos, de que lo traducen al final (como bien dice kjavi) [+risas]

PHANTASIA escribió:Estas cosas de no meter idiomas no las hacen a boleo, si no pensaban meter español es porque el primero se la pegaría muy fuerte en nuestro país (recuerdo pillarlo por 15€ en menos de 1 año) así que si queréis que lo siguiente de piranha siga viniendo en español, más comprar Elex2 y menos quejarse.
La queja venia porque no venia Español, pero han rectificado, mi dinero ya lo tienen con esta rectificación, en caso contrario pues no, no compro juegos que no estén en mi idioma salvo pocas excepciones, el cuanto se venda aqui el juego o en la comunidad hispana en general es otra historia, me gustaría pensar que va vender bien pero... si no vende bien este, no seria extraño que el siguiente de ellos no se traduzca, se puede uno quejar pero la decisión la harian con razón xD
@davoker Si algún día nos metemos un jugoso cachopo asturiano guardate el zurullo para Sega y cía y de paso le quitas trabajo a Malaquito con las tradus.

¿Habrá que crear hilo del II, corazones?
JyL escribió:@davoker Si algún día nos metemos un jugoso cachopo asturiano guardate el zurullo para Sega y cía y de paso le quitas trabajo a Malaquito con las tradus.

¿Habrá que crear hilo del II, corazones?


Sega a día de hoy es la compañía de la que uno menos puede quejarse, traducen al español absolutamente TODO. Incluso remasters de ps2 como SMT3.
Ya podemos celebrar el San Fermín en paz sabiendo que va salir en español xD
JyL escribió:@davoker Si algún día nos metemos un jugoso cachopo asturiano guardate el zurullo para Sega y cía y de paso le quitas trabajo a Malaquito con las tradus.

¿Habrá que crear hilo del II, corazones?

No queria abusar y pedirte que crearas otro, ya te he pedido con indirectas en muchos juegos que crearas el hilo y ya me daba cosa pedirte otro [+risas] que me hago la picha un lio con el wiki, si ya está hecho puedo editar, añadir menus, lo que sea, pero hacerlo de 0 me hago un lio mas tonto que otra cosa [qmparto]

P.D: Zurullo es una version light, lo mio es mierda en cantidades industriales, estan muy contentos conmigo en mi pueblo, la purina que usan les sale gratis [looco] [looco]
davoker escribió:
JyL escribió:@davoker Si algún día nos metemos un jugoso cachopo asturiano guardate el zurullo para Sega y cía y de paso le quitas trabajo a Malaquito con las tradus.

¿Habrá que crear hilo del II, corazones?

No queria abusar y pedirte que crearas otro, ya te he pedido con indirectas en muchos juegos que crearas el hilo y ya me daba cosa pedirte otro [+risas] que me hago la picha un lio con el wiki, si ya está hecho puedo editar, añadir menus, lo que sea, pero hacerlo de 0 me hago un lio mas tonto que otra cosa [qmparto]

P.D: Zurullo es una version light, lo mio es mierda en cantidades industriales, estan muy contentos conmigo en mi pueblo, la purina que usan les sale gratis [looco] [looco]


Acabo de crear una. Ahora no sé como publicarla en el foro [+risas] Toda vuestra. Y de paso me decís como se publica xDD

wiki/Elex_2

Edit: ya... [beer]
@kjavi Pefect, ya seguimos por alli para cosas del 2 xD [beer]
Mira oye yo que me alegro al final de lo de la traducción. Deseando echarle el guante al segundo, el primero me pareció un pedazo de tapado como pocas veces pasa.
Nomadwind escribió:Mira oye yo que me alegro al final de lo de la traducción. Deseando echarle el guante al segundo, el primero me pareció un pedazo de tapado como pocas veces pasa.

Que pasó desapercibido quieres decir no? para mi lo pasó, y para muchisima gente, conocer lo conocia, pero lo olvidé rapidisimo, ademas no se porque lo confundia con otro que si que no me llamaba nada, Necromancer? Necro algo? uno que usa como una especie de tecnologia para aumentarse o no se que, que dicen que es bastante malo como norma general, no me sale el nombre ahora, salio hace un tiempo ya [+risas] yo creo que a causa de eso, de la confusion con ese juego, este como que pasó al olvido, y menuda sorpresa cuando me dio el punto de catarlo, tardé no se, 1 hora en probarlo y ya lo estaba comprando despues.

A nivel narratativo evidentemente no se le puede exigir lo que puedas encontrar en un juego de rol, pero es un sandbox de rol que para ser un sandbox es bastante profundo en cuanto a elecciones y sus consecuencias, fue algo que me llamó mucho la atencion, en el genero sandbox no es lo mas habitual encontrarte que hasta una tonteria, o que pensabas tu que lo era, iba a tener consecuencias de verdad despues, y todo lo tiene en este puto juego, hasta tienes misiones donde una faccion, sin tu saberlo (puedes llegar a esa conclusion, pero es facil equivocarse), te está poniendo a prueba, por ejemplo:

Un tio que tiene cierto peso en un poblado, te pide que cojas un objeto que por sus leyes está prohibido, pero el tio tiene mando ahi, dices bueno, si lo pide el, que es uno de los estaba cuando se hicieron las leyes, no hay problema, hablar con el compi que tiene dicho objeto para cogerlo y decirte que lo cojas, si lo coges la has cagado, y te va costar mas ganarte la confianza del cabronazo que te lo ha pedido porque era una prueba, y de hecho te lo dice cuando te da la mision: "Cumple con las leyes y no tendras problemas aqui" (algo asi), el tema aqui era decirle al tio que tenia el objeto que te han pedido (un arma), a traves de conversación, que coger ese objeto estaba mal porque va contra las leyes, a eso llegas conversando con el y escogiendo las respuestas adecuadas, una vez lo dices el te da la razon y te dice que has pasado la prueba y que hables con el otro que te mandó la mision.

Ese tipo de cosas, y eso que este ejemplo es poca cosa, es lo que hace de este juego un grande para mi, la historia principal como poco me parece muy interesante, y las secundarias tienen mas profundidad a nivel de elecciones que muchos juegos que he jugado, pero muchisimo mas, solo comparable a juegos de rol, donde este tipo de cosas es más común.

Espero mucho del 2, y por la pinta dudo bastante que me vaya decepcionar, y esa mochila propulsora mejorada para poder volar va ser ya la monda para explorar el mapeado comodamente, eso si, te mata esos pequeños retos de coger un objeto la jodida punta de una antena, donde para posarte en esa punta y coger el objeto requiere de una pericia con los impulsos de la mochila que te puede hasta crispar hasta que llegas a conseguirlo [sonrisa]
Yo me alegro muchísimo que salga finalmente en español. Aún así, y tras haber disfrutado muchísimo de la primera parte, no lo voy a comprar de salida hasta que no vaya viendo la opinión de los jugadores, porque hay algo que me crispa muchísimo y que es tendencia en los juegos de salida ¡los puñeteros bugs! Es ya frustrante este tema. Así me armaré de paciencia e iré leyendo los comentarios de los usuarios. No hay prisa.
Que dificultad recomendáis para una primera partida?

Creo que lo voy a empezar esta tarde.
Torru85 escribió:Que dificultad recomendáis para una primera partida?

Creo que lo voy a empezar esta tarde.


Locura xDD
@davoker Correcto, pasó muy desapercibido aún siendo como juego de rol un pepino bastante bueno. El tema de consecuencias me voló la cabeza, la verdad y curiosamente la historia me gustó mogollón aunque tampoco tiene nada especial.
A ver qué tal el 2, yo espero grandes cosas todo esto sabiendo lo que debes esperar. Sé que no voy a encontrar animaciones rompedoras, ni grandes gráficos, ni sistemas jugables increíbles pero aún así estoy convencido de que tendrá sus virtudes y serán buenísimas.
Nomadwind escribió:@davoker Correcto, pasó muy desapercibido aún siendo como juego de rol un pepino bastante bueno. El tema de consecuencias me voló la cabeza, la verdad y curiosamente la historia me gustó mogollón aunque tampoco tiene nada especial.
A ver qué tal el 2, yo espero grandes cosas todo esto sabiendo lo que debes esperar. Sé que no voy a encontrar animaciones rompedoras, ni grandes gráficos, ni sistemas jugables increíbles pero aún así estoy convencido de que tendrá sus virtudes y serán buenísimas.

No, está claro que no apuestan por lo mas top, segun parece usa el mismo motor que el 1, habrá mejoras sin destacar demasiado, el tema aqui pues es otra trama principal y todo lo que conlleva, Magalan es Magalan, pero habrá localizaciones nuevas en el mapa logicamente, alguna mecanica nueva en combates y tal, pero no podemos esperar nada que sea 100% novedoso o cercano, no deja de ser continuista [+risas]

Torru85 escribió:Que dificultad recomendáis para una primera partida?

Creo que lo voy a empezar esta tarde.
Cómo escojas maxima dificultad preparate para morir continuamente, te va matar hasta una rata, y esto lo digo literalmente [qmparto] si ya vas jodido en la anterior, ya veras ya, ten paciencia he? la dificultad es elevada, como consejo puedo decirte que "corre", y corre lejos, huye de todo, en serio lo digo he [qmparto] procura hacer misiones y conseguir dinero para equiparte un poco primero, misiones que no impliquen luchas, que claro, no es facil saber cuales son xD algunas que te darán en el pueblo inicial son factibles, osea, de matar a alguien y podras hacerlo si te sabes apañar, pero lo que encuentres por el mapa? hasta que no subas algunos levels y te equipes algo, corre Forrest, corre lejos [sonrisa]

Si te va el sado escoge maxima dificultad, al final, mas adelante, se agradece para no llegar al punto ese en que "matas todo", aun que aqui es un poco relativo eso, incluso aun que seas capaz de matar todo, te pueden joder al minimo descuido, asi que ya como veas, o la ultima o la anterior [+risas]
En verdad este va a ser mi primer juego de Piranha Bytes, siempre he pasado bastante de ese estudio por lo ortopédicos que me resultaban sus juegos (a simple vista).

Ahora estoy en un momento en el cual estoy dispuesto a hacer concesiones. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Creo que me pondré penúltima dificultad.
Torru85 escribió:En verdad este va a ser mi primer juego de Piranha Bytes, siempre he pasado bastante de ese estudio por lo ortopédicos que me resultaban sus juegos (a simple vista).

Ahora estoy en un momento en el cual estoy dispuesto a hacer concesiones. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Creo que me pondré penúltima dificultad.

Vas a morir igual, mucho, hazte a la idea [qmparto] [qmparto] esquiva al enemigo y estudia sus ataques, cuando embiste (que es su ataque fuerte, hablando de "bichos" y "monstruitos") y demás, así sabras cuando esquivar y atacar, y si llevas arma a 2 manos cubrete lo que haga falta, yo recomiendo arma de 1 mano y escudo, cambiar a eso cuando el cuerpo a cuerpo sea la unica opcion, y mientras estan lejos disparando con tu arma a distancia, la que uses en ese momento, y mejora lo antes posible ese arco que encontraras por ahi, con la primera mejora ya empeizas a hacer un daño decentillo y matarás algo al menos.

Es un juego dificil he, paciencia porque al principio te va costar, si hay que correr se correr vamos, y disparar a los enemigos desde distancias locas para bajarles vida lo mas posible antes de tenerlos ahi ya, y si usas la estrategia de acercar al enemigo a algun NPC amistoso para que se lo carguen, cuidado, que tambien mueren de manos de enemigos y no se si respawnean, ni idea vamos, en esos casos cargo partida XD
Bueno pues aunque aún no he terminado el juego, sí que llevo bastante:
- capítulo 3
- nivel 26
- camino de clérigo completo y con su set de armadura de regente

Así que ya sí que entiendo muchos comentarios....por ejemplo, lo rotas que están algunas armas a distancia. No puede ser que haya pasado de sudar (mucho mucho) con los mechas a matarlos en 3 o 4 escopetazos en lo que se dan la vuelta, sin dejar que metan ni el primer disparo.

Y eso que en armas no estoy top, tengo en inventario un hacha dos manos de hielo y un rifle de plasma que meten aún más que mi setup pero me faltan stats para usarlos. Y aún así ya hace falta que sea un grupo muy grande de lo que sea para que me hagan sombra.

Hay un punto de inflexión en el que pasas de pringao a Dios y todo es mucho más fácil. Eso sí, nunca deja ir a lo loco del todo, salvo que quieras andar consumiendo montones de pociones a cada poco

En general me está encantando, pero en el lado de combate, va de más a menos en cuanto a dificultad y tensión.
Dracot escribió:Bueno pues aunque aún no he terminado el juego, sí que llevo bastante:
- capítulo 3
- nivel 26
- camino de clérigo completo y con su set de armadura de regente

Así que ya sí que entiendo muchos comentarios....por ejemplo, lo rotas que están algunas armas a distancia. No puede ser que haya pasado de sudar (mucho mucho) con los mechas a matarlos en 3 o 4 escopetazos en lo que se dan la vuelta, sin dejar que metan ni el primer disparo.

Y eso que en armas no estoy top, tengo en inventario un hacha dos manos de hielo y un rifle de plasma que meten aún más que mi setup pero me faltan stats para usarlos. Y aún así ya hace falta que sea un grupo muy grande de lo que sea para que me hagan sombra.

Hay un punto de inflexión en el que pasas de pringao a Dios y todo es mucho más fácil. Eso sí, nunca deja ir a lo loco del todo, salvo que quieras andar consumiendo montones de pociones a cada poco

En general me está encantando, pero en el lado de combate, va de más a menos en cuanto a dificultad y tensión.


Esto es un fallo muy común en casi todos los RPGs, al empezar pelao sin nada de equipo y skills casi siempre son mas difíciles y retantes en sus primeras horas que cuando ya vas mas avanzado con habilidades/armas mucho mejores. No se, debe ser difícil balancear esos momentos con respecto a los enemigos porque ya te digo que es una tendencia en el género. Que está de PM que sientas una progresión y que eres cada vez mas experimentado y poderoso, pero muchos caen en que terminan siendo rematadamente fáciles pasada cierta franja de juego.

Luego tenemos los juegos de piranha bytes que aunque me encantan, están rotísimos siempre [qmparto] En todos sus juegos hay formas de eliminar los enemigos mucho mas efectivas que otras, directamente OP y ya es casi un sello de identidad de la desarrolladora :)
Dracot escribió:Bueno pues aunque aún no he terminado el juego, sí que llevo bastante:
- capítulo 3
- nivel 26
- camino de clérigo completo y con su set de armadura de regente

Así que ya sí que entiendo muchos comentarios....por ejemplo, lo rotas que están algunas armas a distancia. No puede ser que haya pasado de sudar (mucho mucho) con los mechas a matarlos en 3 o 4 escopetazos en lo que se dan la vuelta, sin dejar que metan ni el primer disparo.

Y eso que en armas no estoy top, tengo en inventario un hacha dos manos de hielo y un rifle de plasma que meten aún más que mi setup pero me faltan stats para usarlos. Y aún así ya hace falta que sea un grupo muy grande de lo que sea para que me hagan sombra.

Hay un punto de inflexión en el que pasas de pringao a Dios y todo es mucho más fácil. Eso sí, nunca deja ir a lo loco del todo, salvo que quieras andar consumiendo montones de pociones a cada poco

En general me está encantando, pero en el lado de combate, va de más a menos en cuanto a dificultad y tensión.

Si, pero es que en eso fallan la mayoria, a cierto level y equipo eres dios, aqui al menos al principio, esos primeros levels al menos hasta casi 15 o asi que ya hayas ido añadiendo atributos apra usar cierto equipo, te cuesta dios y la madre, cualquier cosa te mata como te descuides, y sin descuidarte algunos tambien xD de repente pasas de eso a matar todo, como tu dices sin fliparte tampoco, pero puedes con todo mientras andes con cuidado.

El rifle de plasma creo que el "A" era? tenias B y C, mas debiles, ese mejorado y con el disparo tipo rayo o algo asi era? tiene 3 tipos de disparo, uno de ellos deja paralizado en cada disparo durante un tiempo muy corto, en plan 2 segundos no se, a los robots, pero no solo a ellos, a todo lo que lleve metal, que es la mayoria de mutantes xD disparar eso hace que sea facil ese enemigo porque basicamente lo mantienes paralizado y solo le das tiempo a moverse "un poco" cuando recarga [+risas]

Al final todos estos juegos pecan de hacerte demasiado fuerte, nunca he entendido como puede ser tan dificil equilibrar las cosas, de hecho hay juegos que lo hacen muy bien, mira los Borderlands por ejemplo, el enemigo siempre te lo va poner dificil tengas el level que tengas, algunos te costará menos matarlos ok, pero siempre es un reto por lo general, está claro que se puede equilibrar bien, no se porque al final estos juegos pecan de lo mismo pudiendo crear un equilibro adecuado en la dificultad [+risas]
@davoker

Si los rifles de plasma los he usado, el primer mecha que me encontré con mucho menos level, hacia de hecho lo que dices, ir parandolo con ese disparo. Pero tengo uno en inventario, the redimeer , de 100 de daño, que me falta int para usarlo. Ahora mismo a distancia voy con un arco de 72 (uno con nombre que no recuerdo que encontré en un torreón) y una escopeta de 92 de daño. He notado que según el tipo de enemigos, arco o escopeta hacen mucha pupa o cosquillas, así que los voy combinando.

A melee llevo espada dos manos con veneno de 70 y algo de daño creo recordar(una que encuentras en una misión secundaria de un asentamiento de clérigos, clavada en una piedra donde tienes que matar 3 bichos grandotes), y tengo en inventario el "beso de la muerte" hacha a dos manos de 87 daño y congelación. Pero me falta fuerza y constitución, que pide una barbaridad, creo que pedía 92 de constitucion
Dracot escribió:@davoker

Si los rifles de plasma los he usado, el primer mecha que me encontré con mucho menos level, hacia de hecho lo que dices, ir parandolo con ese disparo. Pero tengo uno en inventario, the redimeer , de 100 de daño, que me falta int para usarlo. Ahora mismo a distancia voy con un arco de 72 (uno con nombre que no recuerdo que encontré en un torreón) y una escopeta de 92 de daño. He notado que según el tipo de enemigos, arco o escopeta hacen mucha pupa o cosquillas, así que los voy combinando.

A melee llevo espada dos manos con veneno de 70 y algo de daño creo recordar(una que encuentras en una misión secundaria de un asentamiento de clérigos, clavada en una piedra donde tienes que matar 3 bichos grandotes), y tengo en inventario el "beso de la muerte" hacha a dos manos de 87 daño y congelación. Pero me falta fuerza y constitución, que pide una barbaridad, creo que pedía 92 de constitucion

El arco que dices es "Fantasma", sino ese nombre muy parecido, lo encuentras arriba del todo de una torre en la ciudad esta de la que te hacen jefe y ayudas al principio, la que es tu nueva base y dodne van tus compañeros vamos, ojo porque mejorando un arco de esos de caza normal a su segunda o tercera y ultima mejora (sino es el de caza, es el de guerra, pero este ultimo requeria mas atributos en su ultima mejora que el de caza, pero cualqueira de los 2, es mas fuerte que el fantasma en su segunda o tercera mejora/upgrade), es mejor que ese arco en daño, y ya que no eres de los Berserkers, no tienes opcion a usar las habilidades especiales de arco, por lo que si otro arco hace mas daño, es mejor que ese otro por muy unico que sea [beer]

El rifle de plasma que dices, simplemente es el mejor y mas cheto, en el momento en que empieces a usarlo, si quedaba algo de reto, se acabó ya XD
En Locura tb os pasa esto del modo dios? [sati]
davoker escribió:
Dracot escribió:@davoker

Si los rifles de plasma los he usado, el primer mecha que me encontré con mucho menos level, hacia de hecho lo que dices, ir parandolo con ese disparo. Pero tengo uno en inventario, the redimeer , de 100 de daño, que me falta int para usarlo. Ahora mismo a distancia voy con un arco de 72 (uno con nombre que no recuerdo que encontré en un torreón) y una escopeta de 92 de daño. He notado que según el tipo de enemigos, arco o escopeta hacen mucha pupa o cosquillas, así que los voy combinando.

A melee llevo espada dos manos con veneno de 70 y algo de daño creo recordar(una que encuentras en una misión secundaria de un asentamiento de clérigos, clavada en una piedra donde tienes que matar 3 bichos grandotes), y tengo en inventario el "beso de la muerte" hacha a dos manos de 87 daño y congelación. Pero me falta fuerza y constitución, que pide una barbaridad, creo que pedía 92 de constitucion

El arco que dices es "Fantasma", sino ese nombre muy parecido, lo encuentras arriba del todo de una torre en la ciudad esta de la que te hacen jefe y ayudas al principio, la que es tu nueva base y dodne van tus compañeros vamos, ojo porque mejorando un arco de esos de caza normal a su segunda o tercera y ultima mejora (sino es el de caza, es el de guerra, pero este ultimo requeria mas atributos en su ultima mejora que el de caza, pero cualqueira de los 2, es mas fuerte que el fantasma en su segunda o tercera mejora/upgrade), es mejor que ese arco en daño, y ya que no eres de los Berserkers, no tienes opcion a usar las habilidades especiales de arco, por lo que si otro arco hace mas daño, es mejor que ese otro por muy unico que sea [beer]

El rifle de plasma que dices, simplemente es el mejor y mas cheto, en el momento en que empieces a usarlo, si quedaba algo de reto, se acabó ya XD

El arco lo llevo hasta que pueda usar el Redentor, por usarlo con lo que no daña la escopeta. Así que no creo que mejore el normal. Lo curioso es que en ese arco, si que me deja usar las habilidades que cambias con la F, sin ser berserker, no sé si será bug o algo.

Si el Redentor es como dices, poco stats pide, el hacha que te comenté pide mucho más. El redentor creo que destreza sobre 70 e inteligencia sobre 60, vamos ninguna locura visto lo visto. Si no lo tengo ya es porque al principio iba para berserker y me centre en fuerza y destreza, pero al final decidí ir de clérigo descreído porque el berserker anti albos me tocó la moral [poraki]
kjavi escribió:En Locura tb os pasa esto del modo dios? [sati]
Pues... no probé la ultima dificultad en este juego, como norma general en los sandbox suelo poner la anterior dificultad a la ultima, y despues de ver como son los inicios en el juego, que hasta bien llegado casi level 15 o cerca no empiezas a matar cosas, level 9 o 10 empiezas a desenvolverte un poco y a matar cosillas, me daba hasta acojone y todo [+risas]

Seguramente en maxima dificultad solo tardarias mas "en entrar en modo dios", pero acabaras lleganado a eso, aun que sea unos levels mas tarde, que es lo que suele en estos juegos al final.

Dracot escribió:
davoker escribió:
Dracot escribió:@davoker

Si los rifles de plasma los he usado, el primer mecha que me encontré con mucho menos level, hacia de hecho lo que dices, ir parandolo con ese disparo. Pero tengo uno en inventario, the redimeer , de 100 de daño, que me falta int para usarlo. Ahora mismo a distancia voy con un arco de 72 (uno con nombre que no recuerdo que encontré en un torreón) y una escopeta de 92 de daño. He notado que según el tipo de enemigos, arco o escopeta hacen mucha pupa o cosquillas, así que los voy combinando.

A melee llevo espada dos manos con veneno de 70 y algo de daño creo recordar(una que encuentras en una misión secundaria de un asentamiento de clérigos, clavada en una piedra donde tienes que matar 3 bichos grandotes), y tengo en inventario el "beso de la muerte" hacha a dos manos de 87 daño y congelación. Pero me falta fuerza y constitución, que pide una barbaridad, creo que pedía 92 de constitucion

El arco que dices es "Fantasma", sino ese nombre muy parecido, lo encuentras arriba del todo de una torre en la ciudad esta de la que te hacen jefe y ayudas al principio, la que es tu nueva base y dodne van tus compañeros vamos, ojo porque mejorando un arco de esos de caza normal a su segunda o tercera y ultima mejora (sino es el de caza, es el de guerra, pero este ultimo requeria mas atributos en su ultima mejora que el de caza, pero cualqueira de los 2, es mas fuerte que el fantasma en su segunda o tercera mejora/upgrade), es mejor que ese arco en daño, y ya que no eres de los Berserkers, no tienes opcion a usar las habilidades especiales de arco, por lo que si otro arco hace mas daño, es mejor que ese otro por muy unico que sea [beer]

El rifle de plasma que dices, simplemente es el mejor y mas cheto, en el momento en que empieces a usarlo, si quedaba algo de reto, se acabó ya XD

El arco lo llevo hasta que pueda usar el Redentor, por usarlo con lo que no daña la escopeta. Así que no creo que mejore el normal. Lo curioso es que en ese arco, si que me deja usar las habilidades que cambias con la F, sin ser berserker, no sé si será bug o algo.

Si el Redentor es como dices, poco stats pide, el hacha que te comenté pide mucho más. El redentor creo que destreza sobre 70 e inteligencia sobre 60, vamos ninguna locura visto lo visto. Si no lo tengo ya es porque al principio iba para berserker y me centre en fuerza y destreza, pero al final decidí ir de clérigo descreído porque el berserker anti albos me tocó la moral [poraki]
Cojones, de haberlo sabido... no sabia que se podian usar las habildides de arco con el arco fantasma, a ver si encuentro algo de info, puede que sea habilidad del arco no especificada, o podria ser un error, con otros arcos, por lo menos los de caza o los de guerra (mejorados o no) no puedes, asi que pinta a que al ser "arma unica" permita usarlo, pero quizas sea un bug, fijo que encuentro algo por steam o reddit buscando por google xD

Los Berserkers parecen los menos queridos por lo general, ademas son unos hipócritas de cojones, porque o una de dos, o fue un descuido de la compañia, o realmente lo son, sus leyes impiden usar todo tipo de armas de fuego, da igual cual, mas o menos tecnologicas, solo usan arcos y su magia, sin embargo fijate en su ciudad, en los guardias que hay por ahi, muchos llevan un arma de fuego a la espalda, lo que digo, o descuido de la compañia a la hora de equiparlos o son unos cabrones hipocritas [qmparto]

Tampoco se les puede culpar, su creencia (y realmente tienen razon) a llevado a la mierda el mundo por armas de destruccion masiva, se les puede culpar por no querer usar nada tecnologico? [+risas]

Los Clérigos es que me recuerdan al royo HdA de FO4 (la Hermandad del Acero), por eso me molan, el royo militarizado y eso, tecnologicamente avanzados y tal XD pero los proscritos tienen su encanto tambien, se pueden fabricar su propia municion y tienen mejoras de armas unicas de su faccion, realmente como todas las facciones, cada una tiene sus mejoras a la hora de upgradear armas que son unicas de su faccion, pero las mejoras de armas de los proscritos incluyen poner en armas radiacion y veneno (si mal no recuerdo), y eso, hace mucha pupa, la fabricacion de su propia municion es otro aliciente interesante, y sus armaduras, sobre todo la mas tocha, mola bastante tambien XD

Estoy desenado jugar Elex 2, va para largo todavia creo.
@Dracot La curva de dificultad invertida es un sello característico de la gran mayoría de RPGs, y en los juegos de Piranha Bytes, más aún. De ser un absoluto mindundi al principio a mearte encima de todos los enemigos. Tú relájate y disfruta de la aventura que el exceso de confianza también a veces te da sorpresas. Yo ahora estoy con Risen 3 y lo estoy gozando cual perra en celo. Estoy pico pala con esa curva cabrona de dificultad que te castiga al principio, pero ya voy poquito a poco a ver la luz al final del tunel y empiezo a respirar. Cuando esté en ese modo Dios volveré sobre mis pasos para mearme encima de esos enemigos bastardos que antes me daban collejas, muaa ha ha ha [chulito] . Pero si hay algo que destaca en los juegos de los alemanes de PB, es el amor que le ponen a la exploración del entorno, a esa recreación de la naturaleza y las ruinas. A mí me encanta.

Imagen
Nadie hace mejor las playas que los de PB. Falta ahí la tumbona y la neverita con las cervecitas.
@Hoz3

A ver, que no soy nuevo en rpgs ni en juegos, pero aquí el cambio de curva es más acusado. Quizá por lo pringao que eres al principio.

Que está claro que en un Witcher o un Skyrim tb terminas estando muy cheto, recuerdo cuando llegué a dagas x 15 y guantes X 2 en Skyrim (es decir, daño x 30) y mataba a un dragón de un dagazo si lo cogía con sigilo. Simplemente en elex lo he notado más

Ya tengo el Redentor y joder....cíclope + 5 bichos y creo que no llegó a 30 segundos que comieran suelo. Muy cheto.
Dracot escribió:@Hoz3

A ver, que no soy nuevo en rpgs ni en juegos, pero aquí el cambio de curva es más acusado. Quizá por lo pringao que eres al principio.

Que está claro que en un Witcher o un Skyrim tb terminas estando muy cheto, recuerdo cuando llegué a dagas x 15 y guantes X 2 en Skyrim (es decir, daño x 30) y mataba a un dragón de un dagazo si lo cogía con sigilo. Simplemente en elex lo he notado más

Ya tengo el Redentor y joder....cíclope + 5 bichos y creo que no llegó a 30 segundos que comieran suelo. Muy cheto.


En qué nivel juegas?
kjavi escribió:
Dracot escribió:@Hoz3

A ver, que no soy nuevo en rpgs ni en juegos, pero aquí el cambio de curva es más acusado. Quizá por lo pringao que eres al principio.

Que está claro que en un Witcher o un Skyrim tb terminas estando muy cheto, recuerdo cuando llegué a dagas x 15 y guantes X 2 en Skyrim (es decir, daño x 30) y mataba a un dragón de un dagazo si lo cogía con sigilo. Simplemente en elex lo he notado más

Ya tengo el Redentor y joder....cíclope + 5 bichos y creo que no llegó a 30 segundos que comieran suelo. Muy cheto.


En qué nivel juegas?

Qué obsesión os traéis con el nivel.....

En el penúltimo. Pero da igual, la curva es la curva, no es tanto la dificultad que tenga como el bajón que da pasado cierto punto
@Dracot

Yo no tuve esa sensación invertida en Locura en ninguna de mis 2 partidas (Berserkers y Proscritos... Clérigos no los he probado).

Como dicen arriba, Risen 3 sí tiene una curva invertida. O TW3, pero este juego, en máxima dificultad... no la veo.

Para hablar de dificultad es luminoso decir en qué dificultad estás jugando. Se me antoja una aportación importante. En cualquier juego. Igual que para hablar de rendimiento es correcto especificar qué hardware usas. xD

Igual son obsesiones y manías [fumando]
kjavi escribió:@Dracot

Yo no tuve esa sensación invertida en Locura en ninguna de mis 2 partidas (Berserkers y Proscritos... Clérigos no los he probado).

Como dicen arriba, Risen 3 sí tiene una curva invertida. O TW3, pero este juego, en máxima dificultad... no la veo.

Para hablar de dificultad es luminoso decir en qué dificultad estás jugando. Se me antoja una aportación importante. En cualquier juego. Igual que para hablar de rendimiento es correcto especificar qué hardware usas. xD

Igual son obsesiones y manías [fumando]

Bueno perdona que igual estaba un poco fuera de lugar. Pero también os he leído en el hilo de PoE y tal y veo que le dais muchas vueltas a esto de la dificultad, de ahí mi comentario [fies]

En todo caso está claro que a ciertos niveles un juego puede ser siempre complicado. Pero nunca juego a máxima dificultad a nada, ya soy cuarentón con las restricciones de tiempo y ganas que eso implica, no estoy para profundizar tanto en los juegos o darles tanta dedicación como requieren esos niveles. Quiero algo disfrutable sin que llegue a ser un paseo, sin más
Si lees el hilo de PoE es que has superado todos los niveles Insane xD
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