__El hilo de los Modstick para Xbox360__

El agarre de bate es Sanwa, pero se vende con un adaptador para Seimitsu, una rosca fresada que va al stick Seimitsu (más finito) y por fuera el agarre Sanwa, más grueso. Por tema de masas, el más fácil de tratar es el Seimitsu.

Imagen
ese se lo he puesto yo al mio (aunque tambien compre una bola, por probar a ver cual se me da mejor)
Imagen
Imagen
Buenas, tengo unas pequeñas dudas para los expertos xD, m acabo de pillar un stick hori EX2 de segunda mano, lo unico q al parecer faya un boton.
He estado mirando y parece que es facil cambiar los botones y tal, mi duda es que bontones comprar, por que he estado mirando y hay muchos tipos y medidas, cual m recomendais? de paso que hago el pedido m aconsejas pillarle otra cosa para el stick?


taluee
Seimitsu o Sanwa... si quieres japoneses (yo prefiero Seimitsu porque son menos sensibles), o si quieres europeos...

Con respecto a las medidas, 24 mm (sobre todo para botones de selección o para mods sobre sticks pequeños -vgr: el que hice para cambiar los botones del Gamester Reflex Arcade de Xbox 1- o 30 mm (preferibles para los botones de acción y a la sazón, los que usan en Hori).

Léete el primer post del hilo.
Ok thx! una ultima cosa, sabeis donde puedo encontrar un buen diseño para la placa metalica? he estado buscando, pero no he encontrado ninguna para poder descarmelo.
PRIMER MENSAJE DEL HILO... ¿Es que ya nadie lee ni busca?
Pararegistros escribió:PRIMER MENSAJE DEL HILO... ¿Es que ya nadie lee ni busca?


Si pregunto es porque no he encontrado en el primer post... donde sobre el EX2 solo hay dos link, uno parce que esta mal, y el otro solo te enseña a modificarlo (shoryuken.com), pero bueno ya encontre una imagen decente. Thx por la ayuda.

p.d: una buena tila relaja..
colon escribió:Buenas, tengo unas pequeñas dudas para los expertos xD, m acabo de pillar un stick hori EX2 de segunda mano, lo unico q al parecer faya un boton.
He estado mirando y parece que es facil cambiar los botones y tal, mi duda es que bontones comprar, por que he estado mirando y hay muchos tipos y medidas, cual m recomendais? de paso que hago el pedido m aconsejas pillarle otra cosa para el stick?


taluee


Yo creo que los Sanwa OBSF-30 te pueden ir bien. Estos son iguales que los OBSN, pero son mas cómodos de montar. Estos botones son los que montan muchas maquinas japonesas, entre ellas la de street Fighter. IV. Aunque si te recomiendo que mires el diametro de tus botones y escojas el que mejor se ajuste para no tener que agrandar el agujero.
Hola, acabo de adquirir un qanba con piezas sanwa:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/8976

Pero tenía intención de usarlo con todo tipo de juegos arcade y no me convence del todo la palanca para muchos juegos, la encuentro un poco endeble. Estoy pensando ponerle una palanca de un Telemach antiguo (alargada, no tipo bola), que es bastante más robusta. El problemas es...

¿como se abre este joystick? no se ven tornillos en la placa de abajo (como podéis ver en la imagen de la página de Hardcore gamer), ahora bien, dicen que "Fabricación artesanal. Está pensado para poder sustituir los componentes de forma sencilla." No sé si es una tontería, como simplemente forzar un poco la placa, pero me gustaría saberlo antes de forzar nada en vano.

¿alguien puede ayudarme?

gracias.
Pues, por lo que veo en esas fotos, tiene que tener de 4 a 6 tornillos debajo de los topes de goma de la base del mando. Tendrías que retirarlos con cuidado, desatornillar, sacar la base y operar desde ahí.

Es cierto lo que dices: ese stick Sanwa es muy blandito y si no estás acostumbrado a su tacto, lo mejor es cambiarlo.

Ten cuidado con el tema de las masas del mando porque creo recordar que ese modelo NO tenía masas comunes, y tienes que comprobarlo a la hora de sustituirlo por otro.
Gracias. Pues sí, tenía 6 tornillos debajo de las seis topes de goma, eso no ha sido ningún problema. Veo sin embargo que sí tiene masas comunes, y que el que no las tiene es el telemach del que quiero sacar la palanca, y como no voy a cambiar solo la pieza de la palanca sino todo el conjunto con los microswitch (para asegurarme de que la distancia con los 4 pulsadores es la buena), supongo que bastará con que empalme los 4 cables de masa con el único del qanba ( el antiguo telemach no tiene ningún circuito, cada microswitch tiene soldado 2 cables, uno de dirección y otro de masa). Ahora bien, aún no he hecho la operación, y hay algo que me preocupa... y es que me temo que no va a caber la nueva palanca por ser bastante más alta, o bien quedaría muy sobresaliente.
Bueno desde hace tiempo estaba pensando en hacerme mi propio stick, ya compre las piezas necesarias y hasta había comprado el control extra, sin embargo por algunos problemas tuve que venderlo, ahy fue cuando mire una de mis dos guitarras de GHWT, y ps me decidi a abrirla, Y ahora que estoy viendola, la placa es mucho mas pequeña que la de un control, ademas de que viene los puntos super facil de soldar, sin embargo, chorra de mi, la tenia abierta conectada a la PC, para que gracias al estado del control, puediera ver todos los botones y buscar las masas y la corriente, sin querer junto dos pistas y me lo cargue... empezo a oler a quemado y trate de prenderlo y ps ya solo brilla unos segundos el boton guia y ya no prende :S alguien mas había pensado en usar la placa de una guitarra ???
GOUMANS escribió:Buenas como he visto que el tema esta animadisimo os enseño mis mods

Mi PRIMER MOD sin acabados y muy básico

Imagen

Mi SEGUNDO MOD este mas currado tablero en metacrilato halo guia de luz funcion turbo en todos los botones y conexion auriculares (en color blanco)

Imagen

Con la base del segundo Joystick cree la versión en color rojo

Imagen

El tercer MOD es Joystick arcade basado en el universo MARVEL VS CAPCOM 2

Imagen

Y ya como ultimo reto personal fue adapatar el mando XARCADE a xbox360 haciendo en su interior un doble padhacking

Imagen

Espero que sea de vuestro agrado cualquier duda que tengais y si os puedo echar una mano en:diabloyare@hotmail.com xbox360 gametarg : "goumans"

Felices Fiestas a todos

Me encantan esos Sticks
Muchas gracias colega en breve posteare mi ultimo trabajo el Joystick Honda

Imagen

Un saludo a todos
Joder que curradas! alguno de vosotros se dedica a vender sticks de estos? me interesaria pillar uno [angelito]
Muy buenas! :) Me gustaria entrar en el mundo este de los modsticks ya que no tengo ni idea. He leido mucho en esta pagina y tengo un par de preguntas ya que mis requisitos son un poco especiales. Aver si alguien me puede ayudar.

Para mi primer modstick, me gustaria montar un joystick USB para el PC para jugar a emuladores barato. Habia pensado en comprarme un Joystick Mayflash y modificarlo con un Sanwa JLF y botones Seimitsu. Creo que para ser mi primer stick, cuanto mas facil mejor. Si teneis alguna sugerencia para montar un stick con estas caracteristicas que sea quizas mejor o mas economico porfavor diganmela. Tambien me gustaria saber es el mejor sitio en general para comprar las partes mencionadas. Gracias! [poraki]
LaReal escribió:Joder que curradas! alguno de vosotros se dedica a vender sticks de estos? me interesaria pillar uno [angelito]


Yo hace tiempo que busco a alguien de confianza (lease quien sea del foro xD ) que ponga sus hábiles manos (el material creo que lo tengo todo) para hacerme aunque sea el PCB, la caja la tengo más o menos hecha hace un huevo, y ahi está todo, tirado en una esquina...

salu2
Desde hace tiempo estaba buscando el hacer mi propio stick. Comencé comprando todos los materiales, y dado que no tenia mucho dinero en ese entonces, me decidí a usar partes Happ que venden en una tienda de partes para recreativas aqui en mi ciudad, y me puse manos a la obra =D y por fin, después de 3 meses que lo comencé, aqui esta mi Primer Custom stick hecho todo por mi, desde agujerar el metacrilato hasta soldar la board para 360. Ya se que el art fue utilizado por alguien del foro... pero que mas da xD

Imagen


Ahora tengo pensado en hacer una caja lowprofile para meter hacerme un stick 100% seimitsu.
Saludos!!

He empezado a crear mi humilde pad arcade para la 360, y todo iba fenomenal, hasta llegar al punto de los gatillos, el rt y lt, estaba haciendo las pruebas con el cuadro de control de dispositivos de windows, y me di cuenta que los gatillos, venia a ser el eje z, el derecho subía la barra y el izquiedo la bajaba.

así que cuando solde los cables a los puntos de los botones originales de la placa esta se me quedo imbecil, parece que tiene parkinson.

desolde los botones originales, y ahora me encuentro que el gatillo de la derecha esta pillado :S

me podéis echar un cable??

mil gracias de antemano ^^
Zetilla escribió:Saludos!!

He empezado a crear mi humilde pad arcade para la 360, y todo iba fenomenal, hasta llegar al punto de los gatillos, el rt y lt, estaba haciendo las pruebas con el cuadro de control de dispositivos de windows, y me di cuenta que los gatillos, venia a ser el eje z, el derecho subía la barra y el izquiedo la bajaba.

así que cuando solde los cables a los puntos de los botones originales de la placa esta se me quedo imbecil, parece que tiene parkinson.

desolde los botones originales, y ahora me encuentro que el gatillo de la derecha esta pillado :S

me podéis echar un cable??

mil gracias de antemano ^^



pero has puesto las resistencias?????
Resistencia?? donde??

de que Ohmios??

:(
Zetilla escribió:Resistencia?? donde??

de que Ohmios??

:(


las que hacen que no se vuelva loco el mando, eso ocurre si desmontas los gatillos y haces las soldaduras directamente.Hay que hacer un puenteado con una resistencias y usar los 3 polos de cada gatillo.
En el hilo seguro que hay fotos.
joder que abandonado tengo mi propio hilo :(

hace meses que acabe mi stick y ni lo publique aqui:


Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen
:([/quote]

las que hacen que no se vuelva loco el mando, eso ocurre si desmontas los gatillos y haces las soldaduras directamente.Hay que hacer un puenteado con una resistencias y usar los 3 polos de cada gatillo.
En el hilo seguro que hay fotos.[/quote]

Gracias de nuevo ^^, ya encontré la solución, dejo el link por si algún despistado como yo entra y se ver perdido entre este inmenso y maravilloso hilo, mañana comprare las resistencias y comentare como ha ido, espero que se le quite el parkinson xDDDD

Gracias de nuevo!

quí el link http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... 1799&st=15
dani, esta super currado el stick sobretodo el orden de los cables.
Una pregunta, ¿alguien ha probado de utilizar los mandos baratos no oficiales de 360 que venden en hardcore-gamer para hacer su stick? Es que estoy pensando en hacer mi primer stick para 360 con uno de esos mandos. Creo que esta sobre los 11 euros.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Una pregunta, ¿alguien ha probado de utilizar los mandos baratos no oficiales de 360 que venden en hardcore-gamer para hacer su stick? Es que estoy pensando en hacer mi primer stick para 360 con uno de esos mandos. Creo que esta sobre los 11 euros.

Un saludo.



¿donde estan que no los veo?
danicedi escribió:
oconnell_2k4 escribió:Una pregunta, ¿alguien ha probado de utilizar los mandos baratos no oficiales de 360 que venden en hardcore-gamer para hacer su stick? Es que estoy pensando en hacer mi primer stick para 360 con uno de esos mandos. Creo que esta sobre los 11 euros.

Un saludo.



¿donde estan que no los veo?


Pues se habrán agotado, hace poco tenian [snif]
oconnell_2k4 escribió:
danicedi escribió:
oconnell_2k4 escribió:Una pregunta, ¿alguien ha probado de utilizar los mandos baratos no oficiales de 360 que venden en hardcore-gamer para hacer su stick? Es que estoy pensando en hacer mi primer stick para 360 con uno de esos mandos. Creo que esta sobre los 11 euros.

Un saludo.



¿donde estan que no los veo?


Pues se habrán agotado, hace poco tenian [snif]


Ps si te sirven en la xbox ps deberia de funcionarte siendo ya un stick, lo unico que necesitas es que el control funcione en la xbox, yo por ejemplo, utilise un control del Game.
Gracias ku lee toh, eso no lo sabia.
Hola,yo tengo un problema que ya ha salido por aqui alguna vez.
Yo tengo un hori real arcade pro EX,el negro,y desde hace un tiempo se me desconecta solo.No puedo jugar en condiciones y me gustaria que alguno de vosotros pudiera darme la solución.
Si hay que pagar algo,podemos hablarlo por privado.Soy de barcelona.
Saludos.
Alguien hizo al final un stick dual ps3/360?
Saludos,

Aqui os dejo una pequeña foto de la modificación que le hice a mi Arcade Stick :):

Imagen

He usado botones PS-14-K-N (Seimitsu) y una palanca JLF-TP-8S (Sanwa) junto a una bola LB-49 ^^. No es gran cosa la modificación pero ahora juego mucho más agusto ;). Haber si me animo y hago uno desde cero. Un cordial saludo
danicedi escribió:Alguien hizo al final un stick dual ps3/360?

Me están haciendo un stick dual Wii/GC/360 y le está dando unos problemas de la leche al "artesano" como para decirle que me implemente una placa de PS3, me liquida...
Usais algun mando 3rd party concreto para hacer el padhack?
O es mas facil hacerlo con uno original?
Imagenes de Street Fighter en buen formato para los que quieran hacerse la pegatina para el modstick.
http://abduzeedo.com/kickass-street-fig ... ustrations

La fuente: http://www.criteriondg.info/wordpress/s ... strations/

Yo estoy esperando mis botones y stick Sanwa para modificar mi May Flash, cuando le haga el mod cuelgo fotitos.


Por otra parte. Alguien me podría explicar que son las masas no comunes de los Sanwa????
No tengo ni idea del tema, y he leido que con los Sanwa hay que tener cuidado con las masas no comunes...
hilo_el-hilo-de-los-modstick-para-xbox360_1188392_s1840

Un saludo
gorom escribió:Imagenes de Street Fighter en buen formato para los que quieran hacerse la pegatina para el modstick.
http://abduzeedo.com/kickass-street-fig ... ustrations

La fuente: http://www.criteriondg.info/wordpress/s ... strations/

Yo estoy esperando mis botones y stick Sanwa para modificar mi May Flash, cuando le haga el mod cuelgo fotitos.


Por otra parte. Alguien me podría explicar que son las masas no comunes de los Sanwa????
No tengo ni idea del tema, y he leido que con los Sanwa hay que tener cuidado con las masas no comunes...
hilo_el-hilo-de-los-modstick-para-xbox360_1188392_s1840

Un saludo


Por alusiones, compañero:

http://www.shoryuken.com/showthread.php?t=178461

Masas comunes, no comunes...

En Slagcoin.com también tienes esquemas de soldadura y verás como queda si tiene masas comunes (ahorrándote una masa para cada botón y puenteándola) o no, y es punto a punto a pelo.
Oye please unapreguntilla, tengo un hori ex2 y no me lo detecta el mame. Tengo windows 7 y el windows me lo detecta pero el mame no. Y con xp si jugaba. Gracias de antemano y perdonad por la intrusion.
también he probado el fightstick tournament edition de mad catz y nada.
he probado un monton de versiones de mame y nada. por favor ayuda, estoy desesperado
Ostia! no sabia que habia un hilo de esto...

Yo creé un hilo en Scene sobre uno que estoy haciendo, asi que lo enlazaré desde aqui: http://www.elotrolado.net/hilo_custom-arcade-stick-remapeable-y-programable_1392956

La gracia de mi proyecto y que lo hace diferente a los demás es que será remapeable y programable (macros, combos, turbo, etc...).

Tendrá un microcontrolador Arduino. Lo he limitado a 16 entradas digitales (controlables a través del arduino, luego se pueden poner directas al mando las que se quieran), 16 salidas digitales y 8 salidas analógicas (suficientes para controlar todos los controles analógicos y digitales del mando original).

Dispondrá de pantalla LCD para ver la interfaz de configuración y tambien el histórico de teclas apretadas.

Quizá me anime en un futuro a ponerle un slot micro-SD para guardar ahí la configuración de remapeo y programación. Así se podran hacer copias de seguridad en el PC, compartir configuraciones, configurarlo desde el PC, etc... De momento tendrá memoria EEPROM "interna" y solo será posible configurarla desde el propio arcade stick.

Me falta poco para tener un mínimo de funcionalidad. Cuando lo tenga subiré algun video y/o fotos y puede que algo de información. Cuando lo acabe compartiré esquemas, código fuente, etc... Por si quereis hacer uno o lo que sea...
Perdon si está contestado ya pero no le he encontrado:

No tengo ni idea de fabricar los MODSTICK y me muero de ganas d tener uno [amor] , lo venden ya hecho en algun sitio??
vicent906 escribió:Perdon si está contestado ya pero no le he encontrado:

No tengo ni idea de fabricar los MODSTICK y me muero de ganas d tener uno [amor] , lo venden ya hecho en algun sitio??


Aqui no, pero se de gente en el foro de meristation que si los vendia.
La otra opcion es comprarte uno hecho industrialmente (que las calidades son mucho mejores, pero solo los venden con un dibujo de serie) como los SFIV Tournament o los Hori Real Arcade SA o SE.
Raiden escribió:
vicent906 escribió:Perdon si está contestado ya pero no le he encontrado:

No tengo ni idea de fabricar los MODSTICK y me muero de ganas d tener uno [amor] , lo venden ya hecho en algun sitio??


Aqui no, pero se de gente en el foro de meristation que si los vendia.
La otra opcion es comprarte uno hecho industrialmente (que las calidades son mucho mejores, pero solo los venden con un dibujo de serie) como los SFIV Tournament o los Hori Real Arcade SA o SE.


Ok!! lo acabo de buscar y molan mucho pero a ver si encuentro uno casero guapo jeje [fumando] Thanks por la info!!
stj-Snake escribió:Saludos,

Aqui os dejo una pequeña foto de la modificación que le hice a mi Arcade Stick :):

http://img232.imageshack.us/img232/183/imag0263.jpg

He usado botones PS-14-K-N (Seimitsu) y una palanca JLF-TP-8S (Sanwa) junto a una bola LB-49 ^^. No es gran cosa la modificación pero ahora juego mucho más agusto ;). Haber si me animo y hago uno desde cero. Un cordial saludo

Te ha quedado bien :)
vicent906 escribió:Perdon si está contestado ya pero no le he encontrado:

No tengo ni idea de fabricar los MODSTICK y me muero de ganas d tener uno [amor] , lo venden ya hecho en algun sitio??


Aparte de algunos usuarios que puedan y QUIERAN vendértelo, en EBAY hay muchos fabricados por chinos y coreanos con componentes Sanwa y Seimitsu.

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=xbox+360+sanwa&_sacat=0&_trksid=m270&_odkw=xbox+360+seimitsu&_osacat=0&bkBtn=
Aqui teneis mi mayflash modficado, no es gran cosa pero por algo se empieza

Adjuntos

estoy por ponerme a hacerme un arcade y no encuentro pads oficiales con cable a buen precio.Es mucho mas dificil hacer el padhack a un mando wireless? Tiene input lag? Está muy complicado el tema de poner el compartimento de las pilas?

Salu2
Bueno señores, aqui os dejo mi modstick.
Es el primero que hago (Y no será el último!!!!! :) )

Hasta hace nos días no tenía ni papa de como hacer una palanca molona y gracias a este post me he animado y aquí está el invento.
[img]
http://i193.photobucket.com/albums/z289 ... C03471.jpg[/img]


Decir que lo que mas me ha costado ha sido diseñar la pegatina. Como juego fundamentalmente al SFIV he llevado los tonos al TE de Madcatz y la palanca y botones son Sanwa del mismo color (Hostia con los botones, se pulsan soplando. :O ) He diferenciado los botones de FocusAttack poniendole un manchurrón de tinta blanca para que se vea mejor.

No había soldado nunca, así me echó un "cable" un amiguete, pero la verdad es que todo al final fue muy sencillo.
Lo peor de todo... Pegar la dichosa pegatina. Ha quedado superdesplazada, asi que la tengo que despegar y poner otra.
Pero tenía tanta impaciencia por verlo funcionar que lo he dejado así.
Otro tema que no me ha gustado ha sido que los tornillos de la palanca me hacen un poco de relieve en la pegatina, pero bueno, poca cosa.

La diferencia entre el May Flash que era y este que es ahora es ENORMEEE. Mucha mas precisión en todo. Ahora da gusto jugar.
gorom escribió:Bueno señores, aqui os dejo mi modstick.
Es el primero que hago (Y no será el último!!!!! :) )

Hasta hace nos días no tenía ni papa de como hacer una palanca molona y gracias a este post me he animado y aquí está el invento.
[img]
http://i193.photobucket.com/albums/z289 ... C03471.jpg[/img]


Decir que lo que mas me ha costado ha sido diseñar la pegatina. Como juego fundamentalmente al SFIV he llevado los tonos al TE de Madcatz y la palanca y botones son Sanwa del mismo color (Hostia con los botones, se pulsan soplando. :O ) He diferenciado los botones de FocusAttack poniendole un manchurrón de tinta blanca para que se vea mejor.

No había soldado nunca, así me echó un "cable" un amiguete, pero la verdad es que todo al final fue muy sencillo.
Lo peor de todo... Pegar la dichosa pegatina. Ha quedado superdesplazada, asi que la tengo que despegar y poner otra.
Pero tenía tanta impaciencia por verlo funcionar que lo he dejado así.
Otro tema que no me ha gustado ha sido que los tornillos de la palanca me hacen un poco de relieve en la pegatina, pero bueno, poca cosa.

La diferencia entre el May Flash que era y este que es ahora es ENORMEEE. Mucha mas precisión en todo. Ahora da gusto jugar.


Te felicito. Te ha quedado genial. Yo también tengo un Mayflash pero aún no le eché mano. A ver si me animo algún día.
Lock escribió:
gorom escribió:Bueno señores, aqui os dejo mi modstick.
Es el primero que hago (Y no será el último!!!!! :) )

Hasta hace nos días no tenía ni papa de como hacer una palanca molona y gracias a este post me he animado y aquí está el invento.
[img]
http://i193.photobucket.com/albums/z289 ... C03471.jpg[/img]


Decir que lo que mas me ha costado ha sido diseñar la pegatina. Como juego fundamentalmente al SFIV he llevado los tonos al TE de Madcatz y la palanca y botones son Sanwa del mismo color (Hostia con los botones, se pulsan soplando. :O ) He diferenciado los botones de FocusAttack poniendole un manchurrón de tinta blanca para que se vea mejor.

No había soldado nunca, así me echó un "cable" un amiguete, pero la verdad es que todo al final fue muy sencillo.
Lo peor de todo... Pegar la dichosa pegatina. Ha quedado superdesplazada, asi que la tengo que despegar y poner otra.
Pero tenía tanta impaciencia por verlo funcionar que lo he dejado así.
Otro tema que no me ha gustado ha sido que los tornillos de la palanca me hacen un poco de relieve en la pegatina, pero bueno, poca cosa.

La diferencia entre el May Flash que era y este que es ahora es ENORMEEE. Mucha mas precisión en todo. Ahora da gusto jugar.


Te felicito. Te ha quedado genial. Yo también tengo un Mayflash pero aún no le eché mano. A ver si me animo algún día.


Gracias campeón. Pues macho, te animo a que lo intentes, porque la diferencia entre el May Flash y el Sanwa es impresionante. Si es verdad que los botones son ultrasensibles, tanto, que no hace falta ni pulsarlos, con solo acariciarlos ya pulsan. Para pulsaciones mas agresivas las Seimitsu van mejor (Mi próximo mod me lo hago Seimitsu para probar XD )
gorom escribió:Gracias campeón. Pues macho, te animo a que lo intentes, porque la diferencia entre el May Flash y el Sanwa es impresionante. Si es verdad que los botones son ultrasensibles, tanto, que no hace falta ni pulsarlos, con solo acariciarlos ya pulsan. Para pulsaciones mas agresivas las Seimitsu van mejor (Mi próximo mod me lo hago Seimitsu para probar XD )


Por cierto, ¿en que tienda has pillado los botones y el stick?
2333 respuestas