Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.584
Online:
940
Hilos:
1.380.479
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

Custom Arcade Stick Remapeable y Programable.

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X, VIDHAR

demonh3x
Adicto

Custom Arcade Stick Remapeable y Programable.

Mensajepor demonh3x 03 Mar 2010 17:01

NOVEDADES:
He subido bastante info de momento:
http://www.megaupload.com/?d=3MYA557W
Datasheets, Esquemas de las diferentes placas, Código fuente beta y Presentación...

Parte Inferior (Electrónica):
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Parte Superior (Entradas y LCD):
Imagen

Estado de las entradas en la pantalla LCD:
Imagen

Videos de demostración:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=9xsrPPIz80E
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=6dT4ddg_G94

Fotos de la electronica:
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Vídeo de una prueba de funcionamiento: http://www.youtube.com/watch?v=z6D3DJ7tqHg

Fotos de la carcasa provisional:
ImagenImagen
ImagenImagen

MENSAJE ORIGINAL:

Voy a realizar un proyecto, en teoria, para finales de marzo (regalo para un colega que cumple años) que trata de un "Arcade Stick" Programable y remapeable, pantalla LCD 4x20, compatible xbox360 (y por consecuente en PC) quizá inalámbrico, etc...

El arcade stick dispondrá del Joystick y de 12 botones.

Para enviar las señales utilizaré un mando de xbox360 "descuajeringado" (o Hackeado, como querais llamarlo) a modo de interfaz con el PC/XBOX360.

La programación, remapeo y gestion de perifericos lo haré con Arduino (Mas bien usaré solo el Microcontrolador y le pondré los componentes indispensables para que funcione sin la placa y asi ahorrar gastos).

Para poneros en situación os explico un poco parte del esquema:

[Botones Arcade Stick] => [Microcontrolador] => [Mando XBOX360] <=> [XBOX360 / PC]

Cuando lo acabe, lo publicaré con videos, codigo fuente, esquemas, etc... para que podais replicarlo o mejorarlo si quereis. ;)

De momento tengo algo hecho del hardware de control.
Tengo hecho un prototipo de interfaz de control del Arcade Stick (Configuración e información en pantalla):
Código: Seleccionar todo
PANTALLA DE JUEGO:
=================================
--------------------
Modo Juego:
Perf: Street Fighter

XYABBBB........
--------------------

PANTALLA DE CONFIGURACION:
--------------------
Config.:
>+ Perfiles
+ Macros
+ Memoria         v
--------------------
+ LCD
+ Contr. Analog.
+ Sistema
* Salir

--------------------
Config. LCD:
>+ Ajuste Brillo
+ Ajuste Contraste
* Volver
--------------------

--------------------
Config. Memoria:
>+ Estado
+ Borrar
* Volver
--------------------

--------------------
Config. Con.Analog.:
>+ P. Muerto Izq X
+ P. Muerto Izq Y
+ P. Muerto Der X v
--------------------
+ P. Muerto Der Y
+ P. Muerto Izq Z
+ P. Muerto Der Z
* Volver

--------------------
Config. Perfiles:
>+ Cargar
+ Editar
+ Nuevo           v
--------------------
+ Eliminar
* Volver

--------------------
Cargar Perfil:
>- Default
- Street Fighter
* Volver
--------------------

--------------------
Editar Perfil:      /Eliminar Perfil:
>- Street Fighter
* Volver

--------------------

--------------------
Nuevo Perfil:
Nombre?
Street Fighter#  OK
^
--------------------

--------------------
Edit: Street Fighter
>+ Izquierda
+ Arriba
+ Derecha         v
--------------------
+ Abajo
+ Boton A
+ Boton B
+ Boton C
+ Boton D
+ Boton 1
+ Boton 2
+ Boton 3
+ Boton 4
+ Boton 5
+ Boton 6
+ Boton 7
+ Boton 8
* Volver

--------------------
Config. Sistema:
>- T. Polling I/O
* Volver
                   v
--------------------

Y ahora estaba pegándome un poco con la programación del Arduino.
Ultima edición por demonh3x el 29 Sep 2010 01:45, editado 5 veces

Elnef
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elnef 04 Mar 2010 07:34

Pues mucha suerte y ya nos contarás pero una duda que tengo es ¿Para qué quieres que sea remapeable si precisamente los juegos de lucha son los que más configuraciones de mando permiten incluso pudiendo remapear todos los botones?

Lo de programable, pues sí tiene su utilidad para chetear a la peña en el online, tirándole combosmegachungos en "0,".

Sinceramente creo que te vas a meter en un berenjenal innecesario. Aunque como Hobby tienes para una temporada.
Mis consolas actuales: Wii, PS2, PSP, DS Lite, Xbox360 FAT 320 GB, PS3 250 GB, Xbox360 Slim 250, 3DS Cosmo Black, PSVita 3G.
Mi PC: C2D E8400 + 4 GB RAM DDR2 + 8800GTS 512
Mi tablet: iPad 3 32gb wifi.

"La vida es como el Tetris. La clave está en saber encajar los palos"

demonh3x
Adicto

Re:

Mensajepor demonh3x 04 Mar 2010 15:29

Elnef escribió:Pues mucha suerte y ya nos contarás pero una duda que tengo es ¿Para qué quieres que sea remapeable si precisamente los juegos de lucha son los que más configuraciones de mando permiten incluso pudiendo remapear todos los botones?

Pues porque supongo que alguno habrá que no se pueda remapear. Sobretodo el Stick; creo que hay juegos de lucha que solo te permiten utilizar el Joystick Izquierdo (mando xbox) o la cruceta digital, no ambas. La idea sería remapear el Joystick (del Arcade Stick) al Joystick analógico (del mando xbox) o a la cruzeta digital (mando xbox) dependiendo de lo que interese.

Aparte de juegos de lucha, hay muchos juegos mas que se controlan con Arcade Stick. Ahora que me vengan en mente: Metal Slug, Tetris, etc...

Elnef escribió:Lo de programable, pues sí tiene su utilidad para chetear a la peña en el online, tirándole combosmegachungos en "0,".

Hombre, precisamente no es para online, porque el colega para quien se lo regalo, tiene la consola con JTAG (que le hice hace poco). Y él es mucho de emuladores, así que será en PC y Xbox, siempre offline.
Ademas, los chetos solo con colegas por online y cuando estas de cachondeo, sino es ser muy rastrero :P.

Elnef escribió:Sinceramente creo que te vas a meter en un berenjenal innecesario. Aunque como Hobby tienes para una temporada.

Con lo del berenjenal, te doy la razón, es mucho trabajo, pero creo que ya lo tengo todo bastante claro. Innecesario... depende puntos de vista, yo por lo menos cuando me compro algo electrónico me gusta que tenga las máximas opciones de configuracion y uso posibles. Y dado que este lo diseño yo...

Si he aceptado hacerlo, es porque para mi es un hobby (ademas de que refresco los conocimientos que aprendí en el FP Superior que hice :P) y encima me subvencionan los componentes (solo tengo que pagar la parte que me corresponda del regalo :P).

demonh3x
Adicto

Mensajepor demonh3x 14 Abr 2010 01:36

Bueno, el proyecto ya va tomando forma. Dentro de poco tendré algo mínimamente funcional...

Cuando eso empezaré a sacarle fotos y quizá videos de funcionamiento.

camon
MegaAdicto!!!

Mensajepor camon 14 Abr 2010 14:23

Me subscribo al hilo me parece interesantisimo.
Y me hize un arcade stick pero sin la opcion tan chula de tener una micro y poder remapear lo botones.
Yo directamente en el mio solo tengo cableado la cruzeta.

oscarbuxan
MegaAdicto!!!

Mensajepor oscarbuxan 14 Abr 2010 17:42

yo pensaba hacerme algo pero a lo cutre pero viendo esto voy a esperar
podrias poner unas fotillos para ponernos los dientes largos jeje
Xtag oscarbuxan nos vemos en el kai

demonh3x
Adicto

Mensajepor demonh3x 01 Jun 2010 01:49

Bueno, la cosa avanza muy lentamente, pero por lo menos no se ha parado...

El principal freno hasta ahora era que un colega tiene que hacer lo que será la carcasa para los botones y toda la electronica. El hombre se lo ha tomado con extremada calma y además se ha complicado exageradamente en el diseño, asi que... no tengo claro de que vaya a estar pronto.

Por eso me han propuesto hacer una carcasa provisional y ya está a mitad.

Cuando termine la carcasa sólo me faltarán los siguientes puntos para hacer una demostración del funcionamiento completo:

1.- Poner conectores a la cruceta digital del mando X360 (para poder enviar esas señales a la xbox) (El resto de controles ya estan preparados, tanto analógicos como digitales).
2.- Acabar la placa de manejo de los controles analógicos del mando y contraste/brillo del LCD.
3.- Acabar la placa que sustituirá al Arduino.
4.- Organizar, montar e interconectar toda la electrónica dentro de la carcasa.
5.- Programar la interfaz de usuario y acabar el motor (o funciones de bajo nivel e implementaciones para el funcionamiento basico). Éste es el punto que mas trabajo requiere.

Yo estimo que en 1 mes y algo ya estaré con el punto 4 terminado y solo faltará el 5 (espero tener el motor en un estado aceptable pronto).

Fran_Teruel

Mensajepor Fran_Teruel 01 Jun 2010 08:13

Yo también me suscribo que tiene buena pinta [oki] ya contarás como avanza el proyecto.
Esto fue una firma hace tiempo…

demonh3x
Adicto

Mensajepor demonh3x 02 Jun 2010 21:26

Traigo novedades!!!!

Ya he terminado todas las placas electronicas y he realizado la siguiente prueba para testear el funcionamiento de las 2 placas que aun no tenia acabadas:
- Placa de manejo de los controles analógicos del mando y contraste/brillo del LCD.
- Placa que sustituirá al Arduino.

La prueba consiste en programar el Microcontrolador con la placa del Arduino (porque tiene la interfaz USB para programarlo facilmente), sacar el microcontrolador y ponerlo en la placa que sustituye al Arduino. Conectarla a las placas de salidas digitales y salidas analógicas. Y todas ellas al mando de Xbox360 que irá al PC para ver el estado de éste.

Aqui unas cuantas fotos del montaje de prueba:
Vista general:
Imagen
Arriba a la izquierda: la placa del arduino.
Abajo a la izquierda: la placa de gestion de entradas (los botones del Arcade Stick).
A la derecha de la placa del arduino: la placa que sustituye a la placa del arduino (con memoria EEPROM incluida).
A la derecha de la placa que sustituye a la placa del arduino: la placa de gestión de salidas Analógicas (potenciometros digitales).
Abajo de la placa que sustituye a la placa del arduino: la placa de gestión de salidas Digitales (interruptores digitales).
Y a la Derecha del todo: el mando de la Xbox360 "Hackeado".

Las placas que no usaré en esta prueba:
Imagen

El mando de Xbox360 "Hackeado" o descuajeringado :P
Imagen

Placas de control:
ImagenImagen

El programa que he cargado en el Microcontrolador es muy simple:
Alterna el valor de una salida digital (Aprieta y suelta el boton constantemente) cada 1000 milisegundos (1 segundo). A la vez que alterna el valor de todas las salidas analógicas (luego, realmente solo tengo conectado el joystick analógico izquierdo) cada 600 milisegundos (0,6 segundos).

El código de la función que se repite en bucle siempre es este:
Código: Seleccionar todo
void loop()

if (millis() - Outputs.Sync->millisLastValueChange > 1000){
    Outputs.Toggle(Outputs.Sync);
  }

if (millis() - Outputs.Trig_Left->millisLastValueChange > 600){
    Outputs.Toggle(Outputs.Trig_Left);
    Outputs.Toggle(Outputs.Trig_Right);
    Outputs.Toggle(Outputs.Joy_Right_X);
    Outputs.Toggle(Outputs.Joy_Right_Y);
    Outputs.Toggle(Outputs.Joy_Left_X);
    Outputs.Toggle(Outputs.Joy_Left_Y);
  }
}

Los nombres de los objetos, variables y las funciones de control del hardware que les he puesto son bastante intuitivos como para que se sepa qué es lo que hacen o a que se refieren...

Y por último un video demostrativo de todo lo que os he explicado:
http://www.youtube.com/watch?v=z6D3DJ7tqHg

Lorayel_CS
Novato

Mensajepor Lorayel_CS 02 Jun 2010 21:56

Aquí se presenta el culpable de que valla lento. XDD

No esta mal, luego veré el vídeo que tengo que ponerme el flash, al final veo que van a ser más placas de las que me dijiste, no se si entrará todo en la carcasa.
Yo de momento solo tengo una foto del proceso de la carcasa (aparte de los planos), para este fin de semana espero tener almenos la madera cortada y mas fotos echas, además espero pillarme mañana las vacaciones así que no tendré problemas... espero vamos.

Siguiente

Volver a Modificación de lectores