Custom Arcade Stick Remapeable y Programable.

NOVEDADES:
He subido bastante info de momento:
http://www.megaupload.com/?d=3MYA557W
Datasheets, Esquemas de las diferentes placas, Código fuente beta y Presentación...

Parte Inferior (Electrónica):
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Parte Superior (Entradas y LCD):
Imagen

Estado de las entradas en la pantalla LCD:
Imagen

Videos de demostración:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=9xsrPPIz80E
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=6dT4ddg_G94


Fotos de la electronica:
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Vídeo de una prueba de funcionamiento: http://www.youtube.com/watch?v=z6D3DJ7tqHg

Fotos de la carcasa provisional:
ImagenImagen
ImagenImagen





MENSAJE ORIGINAL:

Voy a realizar un proyecto, en teoria, para finales de marzo (regalo para un colega que cumple años) que trata de un "Arcade Stick" Programable y remapeable, pantalla LCD 4x20, compatible xbox360 (y por consecuente en PC) quizá inalámbrico, etc...

El arcade stick dispondrá del Joystick y de 12 botones.

Para enviar las señales utilizaré un mando de xbox360 "descuajeringado" (o Hackeado, como querais llamarlo) a modo de interfaz con el PC/XBOX360.

La programación, remapeo y gestion de perifericos lo haré con Arduino (Mas bien usaré solo el Microcontrolador y le pondré los componentes indispensables para que funcione sin la placa y asi ahorrar gastos).

Para poneros en situación os explico un poco parte del esquema:

[Botones Arcade Stick] => [Microcontrolador] => [Mando XBOX360] <=> [XBOX360 / PC]


Cuando lo acabe, lo publicaré con videos, codigo fuente, esquemas, etc... para que podais replicarlo o mejorarlo si quereis. ;)


De momento tengo algo hecho del hardware de control.
Tengo hecho un prototipo de interfaz de control del Arcade Stick (Configuración e información en pantalla):
PANTALLA DE JUEGO:
=================================
--------------------
Modo Juego:
Perf: Street Fighter

XYABBBB........
--------------------



PANTALLA DE CONFIGURACION:
=================================
--------------------
Config.:
>+ Perfiles
+ Macros
+ Memoria         v
--------------------
+ LCD
+ Contr. Analog.
+ Sistema
* Salir



=================================
--------------------
Config. LCD:
>+ Ajuste Brillo
+ Ajuste Contraste
* Volver
--------------------

=================================
--------------------
Config. Memoria:
>+ Estado
+ Borrar
* Volver
--------------------

=================================
--------------------
Config. Con.Analog.:
>+ P. Muerto Izq X
+ P. Muerto Izq Y
+ P. Muerto Der X v
--------------------
+ P. Muerto Der Y
+ P. Muerto Izq Z
+ P. Muerto Der Z
* Volver


=================================
--------------------
Config. Perfiles:
>+ Cargar
+ Editar
+ Nuevo           v
--------------------
+ Eliminar
* Volver


--------------------
Cargar Perfil:
>- Default
- Street Fighter
* Volver
--------------------


--------------------
Editar Perfil:      /Eliminar Perfil:
>- Street Fighter
* Volver

--------------------


--------------------
Nuevo Perfil:
Nombre?
Street Fighter#  OK
^
--------------------


--------------------
Edit: Street Fighter
>+ Izquierda
+ Arriba
+ Derecha         v
--------------------
+ Abajo
+ Boton A
+ Boton B
+ Boton C
+ Boton D
+ Boton 1
+ Boton 2
+ Boton 3
+ Boton 4
+ Boton 5
+ Boton 6
+ Boton 7
+ Boton 8
* Volver



=================================
--------------------
Config. Sistema:
>- T. Polling I/O
* Volver
                   v
--------------------


Y ahora estaba pegándome un poco con la programación del Arduino.
Pues mucha suerte y ya nos contarás pero una duda que tengo es ¿Para qué quieres que sea remapeable si precisamente los juegos de lucha son los que más configuraciones de mando permiten incluso pudiendo remapear todos los botones?

Lo de programable, pues sí tiene su utilidad para chetear a la peña en el online, tirándole combosmegachungos en "0,".

Sinceramente creo que te vas a meter en un berenjenal innecesario. Aunque como Hobby tienes para una temporada.
Elnef escribió:Pues mucha suerte y ya nos contarás pero una duda que tengo es ¿Para qué quieres que sea remapeable si precisamente los juegos de lucha son los que más configuraciones de mando permiten incluso pudiendo remapear todos los botones?

Pues porque supongo que alguno habrá que no se pueda remapear. Sobretodo el Stick; creo que hay juegos de lucha que solo te permiten utilizar el Joystick Izquierdo (mando xbox) o la cruceta digital, no ambas. La idea sería remapear el Joystick (del Arcade Stick) al Joystick analógico (del mando xbox) o a la cruzeta digital (mando xbox) dependiendo de lo que interese.

Aparte de juegos de lucha, hay muchos juegos mas que se controlan con Arcade Stick. Ahora que me vengan en mente: Metal Slug, Tetris, etc...

Elnef escribió:Lo de programable, pues sí tiene su utilidad para chetear a la peña en el online, tirándole combosmegachungos en "0,".

Hombre, precisamente no es para online, porque el colega para quien se lo regalo, tiene la consola con JTAG (que le hice hace poco). Y él es mucho de emuladores, así que será en PC y Xbox, siempre offline.
Ademas, los chetos solo con colegas por online y cuando estas de cachondeo, sino es ser muy rastrero :P.

Elnef escribió:Sinceramente creo que te vas a meter en un berenjenal innecesario. Aunque como Hobby tienes para una temporada.

Con lo del berenjenal, te doy la razón, es mucho trabajo, pero creo que ya lo tengo todo bastante claro. Innecesario... depende puntos de vista, yo por lo menos cuando me compro algo electrónico me gusta que tenga las máximas opciones de configuracion y uso posibles. Y dado que este lo diseño yo...

Si he aceptado hacerlo, es porque para mi es un hobby (ademas de que refresco los conocimientos que aprendí en el FP Superior que hice :P) y encima me subvencionan los componentes (solo tengo que pagar la parte que me corresponda del regalo :P).
Bueno, el proyecto ya va tomando forma. Dentro de poco tendré algo mínimamente funcional...

Cuando eso empezaré a sacarle fotos y quizá videos de funcionamiento.
Me subscribo al hilo me parece interesantisimo.
Y me hize un arcade stick pero sin la opcion tan chula de tener una micro y poder remapear lo botones.
Yo directamente en el mio solo tengo cableado la cruzeta.
yo pensaba hacerme algo pero a lo cutre pero viendo esto voy a esperar
podrias poner unas fotillos para ponernos los dientes largos jeje
Bueno, la cosa avanza muy lentamente, pero por lo menos no se ha parado...

El principal freno hasta ahora era que un colega tiene que hacer lo que será la carcasa para los botones y toda la electronica. El hombre se lo ha tomado con extremada calma y además se ha complicado exageradamente en el diseño, asi que... no tengo claro de que vaya a estar pronto.

Por eso me han propuesto hacer una carcasa provisional y ya está a mitad.

Cuando termine la carcasa sólo me faltarán los siguientes puntos para hacer una demostración del funcionamiento completo:

1.- Poner conectores a la cruceta digital del mando X360 (para poder enviar esas señales a la xbox) (El resto de controles ya estan preparados, tanto analógicos como digitales).
2.- Acabar la placa de manejo de los controles analógicos del mando y contraste/brillo del LCD.
3.- Acabar la placa que sustituirá al Arduino.
4.- Organizar, montar e interconectar toda la electrónica dentro de la carcasa.
5.- Programar la interfaz de usuario y acabar el motor (o funciones de bajo nivel e implementaciones para el funcionamiento basico). Éste es el punto que mas trabajo requiere.

Yo estimo que en 1 mes y algo ya estaré con el punto 4 terminado y solo faltará el 5 (espero tener el motor en un estado aceptable pronto).
Yo también me suscribo que tiene buena pinta [oki] ya contarás como avanza el proyecto.
Traigo novedades!!!!

Ya he terminado todas las placas electronicas y he realizado la siguiente prueba para testear el funcionamiento de las 2 placas que aun no tenia acabadas:
- Placa de manejo de los controles analógicos del mando y contraste/brillo del LCD.
- Placa que sustituirá al Arduino.

La prueba consiste en programar el Microcontrolador con la placa del Arduino (porque tiene la interfaz USB para programarlo facilmente), sacar el microcontrolador y ponerlo en la placa que sustituye al Arduino. Conectarla a las placas de salidas digitales y salidas analógicas. Y todas ellas al mando de Xbox360 que irá al PC para ver el estado de éste.

Aqui unas cuantas fotos del montaje de prueba:
Vista general:
Imagen
Arriba a la izquierda: la placa del arduino.
Abajo a la izquierda: la placa de gestion de entradas (los botones del Arcade Stick).
A la derecha de la placa del arduino: la placa que sustituye a la placa del arduino (con memoria EEPROM incluida).
A la derecha de la placa que sustituye a la placa del arduino: la placa de gestión de salidas Analógicas (potenciometros digitales).
Abajo de la placa que sustituye a la placa del arduino: la placa de gestión de salidas Digitales (interruptores digitales).
Y a la Derecha del todo: el mando de la Xbox360 "Hackeado".

Las placas que no usaré en esta prueba:
Imagen

El mando de Xbox360 "Hackeado" o descuajeringado :P
Imagen

Placas de control:
ImagenImagen

El programa que he cargado en el Microcontrolador es muy simple:
Alterna el valor de una salida digital (Aprieta y suelta el boton constantemente) cada 1000 milisegundos (1 segundo). A la vez que alterna el valor de todas las salidas analógicas (luego, realmente solo tengo conectado el joystick analógico izquierdo) cada 600 milisegundos (0,6 segundos).

El código de la función que se repite en bucle siempre es este:
void loop()

  if (millis() - Outputs.Sync->millisLastValueChange > 1000){
    Outputs.Toggle(Outputs.Sync);
  }
 
  if (millis() - Outputs.Trig_Left->millisLastValueChange > 600){
    Outputs.Toggle(Outputs.Trig_Left);
    Outputs.Toggle(Outputs.Trig_Right);
    Outputs.Toggle(Outputs.Joy_Right_X);
    Outputs.Toggle(Outputs.Joy_Right_Y);
    Outputs.Toggle(Outputs.Joy_Left_X);
    Outputs.Toggle(Outputs.Joy_Left_Y);
  }
}


Los nombres de los objetos, variables y las funciones de control del hardware que les he puesto son bastante intuitivos como para que se sepa qué es lo que hacen o a que se refieren...

Y por último un video demostrativo de todo lo que os he explicado:
http://www.youtube.com/watch?v=z6D3DJ7tqHg
Aquí se presenta el culpable de que valla lento. XDD

No esta mal, luego veré el vídeo que tengo que ponerme el flash, al final veo que van a ser más placas de las que me dijiste, no se si entrará todo en la carcasa.
Yo de momento solo tengo una foto del proceso de la carcasa (aparte de los planos), para este fin de semana espero tener almenos la madera cortada y mas fotos echas, además espero pillarme mañana las vacaciones así que no tendré problemas... espero vamos.
Lorayel_CS escribió:al final veo que van a ser más placas de las que me dijiste, no se si entrará todo en la carcasa.


Son las mismas de siempre, las que te dije desde un principio:
1.- Placa Arduino
2.- Placa Entradas
3.- Placa Salidas Digitales
4.- Placa Salidas Analogicas
5.- Mando

No he cambiado de diseño en ningun momento ¬_¬
Novedades!!!

Ya he acabado, en teoria, la carcasa provisional. Cuando tenga un rato y ganas subiré fotos (es bastante tocha y un poco chapucera, pero tiene un "algo" que me gusta :P)

Entonces, para acabar el proyecto solo me quedará:
demonh3x escribió:4.- Organizar, montar e interconectar toda la electrónica dentro de la carcasa.
5.- Programar la interfaz de usuario y acabar el motor (o funciones de bajo nivel e implementaciones para el funcionamiento basico). Éste es el punto que mas trabajo requiere.


Cuando haya acabado el punto 4; cargaré un programa de testeo de todas las entradas y salidas para, además, grabar video y compartir funcionamiento.

"Stay Tuned" :P

EDIT:
Fotos carcasa:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Increible has estudiad una carrera para cntrolar micro chips?
camon escribió:Increible has estudiad una carrera para cntrolar micro chips?


No, FP Medio y Superior de electronica. De microcontroladores solo dimos el PIC 16F876/similares (Ensamblador y C) y PICAXE (Basic).
La programación en C/C++ (a nivel mas avanzado de lo que se da en los FP) va por mi cuenta :P
demonh3x escribió:
camon escribió:Increible has estudiad una carrera para cntrolar micro chips?


No, FP Medio y Superior de electronica. De microcontroladores solo dimos el PIC 16F876/similares (Ensamblador y C) y PICAXE (Basic).
La programación en C/C++ (a nivel mas avanzado de lo que se da en los FP) va por mi cuenta :P

demonh3x escribió:
camon escribió:Increible has estudiad una carrera para cntrolar micro chips?


No, FP Medio y Superior de electronica. De microcontroladores solo dimos el PIC 16F876/similares (Ensamblador y C) y PICAXE (Basic).
La programación en C/C++ (a nivel mas avanzado de lo que se da en los FP) va por mi cuenta :P

Yo he hecho un grado medio de electronica y un superior de administrador de sistemas de informatica y vamos tiene muchisimo merito.
¿Que grado superior de electronica hiciste?
Yo quiero hacer uno de desarrollo de productos electronicos o algo asi se llama xD
Wakana escribió:Increible

Creelo. Pronto estará funcionando :P

"Stay Tuned"

camon escribió:¿Que grado superior de electronica hiciste?
Yo quiero hacer uno de desarrollo de productos electronicos o algo asi se llama xD

Ése es el que he hecho. Tampoco creas que enseñan mucho... la verdad es que el proyecto de final de curso en la asignatura "DPE" (Desarrollo de productos electronicos) era este:
hilo_mi-proyecto-de-fin-del-ciclo-superior-electronica_1224347

Y ese proyecto es bastante mas simple que este arcade stick...
O debo ser gilipollaso no se tio eres lo puto genio.
El programador de riego le vendría genial a mi padre.

Ya me han entrado mas ganas de empezar el modulo el año que viene.
camon escribió:O debo ser gilipollas o no se tio eres lo puto genio.

No creas, es simplemente tener las cosas claras, un poco de práctica y tiempo...

camon escribió:El programador de riego le vendría genial a mi padre.

Hay un usuario que posteó casi al final de hilo que lo usó para encender unas luces.
En verdad es un programador simple, que activa una salida (pone 5V) cuando toca y ya esta... con lo cual, con un relé, se puede usar para casi cualquier cosa...

camon escribió:Ya me han entrado mas ganas de empezar el modulo el año que viene.

[oki] mola. Eso es lo mejor que puedes hacer, tener ganas y no perderlas. Porque asi, cuando estudias, las cosas entan a la primera y no se olvidan enseguida. A parte de la ilusión y satisfacción personal que te da...
camon escribió:Ya me han entrado mas ganas de empezar el modulo el año que viene.

[oki] mola. Eso es lo mejor que puedes hacer, tener ganas y no perderlas. Porque asi, cuando estudias, las cosas entan a la primera y no se olvidan enseguida. A parte de la ilusión y satisfacción personal que te da...[/quote]

Para mi cuando flasheo una 360 o me hize el arcade stick me senti super realizado pero ahora veo la idea que estas apunto de terminar y me siento un inutil [buuuaaaa].

Bueno dejo el offtopic y sigo atento al hilo que pinta genial. [amor]
camon escribió:Para mi cuando flasheo una 360 o me hize el arcade stick me senti super realizado pero ahora veo la idea que estas apunto de terminar y me siento un inutil [buuuaaaa].

Hombre, tampoco es eso. Yo lo veo de esta manera:
Hay personas que pueden hacer cosas que otras no podrian o les costaría mucho, pero eso es gracias a que han invertido X cantidad de tiempo y esfuerzo en eso.
Por ejemplo: Fernando Alonso, tiene unos reflejos y un control que muchas personas no tienen, pero eso es porque ha dedicado tiempo y recursos a desarrollar esas cualidades. No por ver a Fernando Alonso pienso que soy una mierda conduciendo, simplemente pienso que si dedicara el mismo tiempo y esfuerzo es posible que estara a su nivel...
demonh3x escribió:
camon escribió:Para mi cuando flasheo una 360 o me hize el arcade stick me senti super realizado pero ahora veo la idea que estas apunto de terminar y me siento un inutil [buuuaaaa].

Hombre, tampoco es eso. Yo lo veo de esta manera:
Hay personas que pueden hacer cosas que otras no podrian o les costaría mucho, pero eso es gracias a que han invertido X cantidad de tiempo y esfuerzo en eso.
Por ejemplo: Fernando Alonso, tiene unos reflejos y un control que muchas personas no tienen, pero eso es porque ha dedicado tiempo y recursos a desarrollar esas cualidades. No por ver a Fernando Alonso pienso que soy una mierda conduciendo, simplemente pienso que si dedicara el mismo tiempo y esfuerzo es posible que estara a su nivel...



Sí y no. La perseverancia es un grado, pero a veces también hacen falta cualidades innatas a la persona, con en el caso de los pilotos de F1, futbolistas, cientificos, etc.
bpSz escribió:Sí y no. La perseverancia es un grado, pero a veces también hacen falta cualidades innatas a la persona, con en el caso de los pilotos de F1, futbolistas, cientificos, etc.


Bueno, quiza no era el mejor ejemplo :P
Pero vamos, la idea es esa; con ganas, tiempo y recursos se puede conseguir casi cualquier cosa :P
Bueno, ya estoy acabando el cableado de la carcasa provisional asi que pronto habrá una prueba funcional casi completa.

El cableado esta un poco chapuzero (los cables estan sujetados con cinta de embalar :P). Pero bueno, se supone que es una carcasa provisional, asi que tampoco me voy a matar dejandolo currado para luego tener que deshacerlo...

Asi que... lo de siempre: "Stay tuned"

PD: Tengo pensado presentarlo en la Campus Party 2010 si hacen la seccion "Campuseros Presentan" y aceptan mi proyecto :P.
Que opinais al respecto?
Que yo voy a estar ahí y me has dado una alegria.
Llevatelo please aunque no te dejen presentarlo yo me acerco a tu puesto. para catarlo y dejar mi arcade stick caduco xD.
El año que viene quiero intentar el grado superior de desarrollo de productos electronicos y el tema de microchip me viene bien para el curro.
Novedades!

Ya esta funcionando minimamente... tengo algunos problemillas con el LCD, pero nada que no pueda solucionar... :P
Me he echado una partidita rapida al bomberman arcade :P

Cuando tenga mas tiempo acabaré de pulir los problemillas y subiré fotos y video :P


camon escribió:Que yo voy a estar ahí y me has dado una alegria.
Llevatelo please aunque no te dejen presentarlo yo me acerco a tu puesto. para catarlo y dejar mi arcade stick caduco xD.
El año que viene quiero intentar el grado superior de desarrollo de productos electronicos y el tema de microchip me viene bien para el curro.

Hombre... si no voy a presentarlo... no creo que me lo lleve, porque es un trasto mas del que estar pendiente (a parte de que no es de mi propiedad, aunque lo haya hecho yo :P).
demonh3x escribió:Novedades!

Hombre... si no voy a presentarlo... no creo que me lo lleve, porque es un trasto mas del que estar pendiente (a parte de que no es de mi propiedad, aunque lo haya hecho yo :P).


Vaya que faena. Supongo que entre esos 6 dias tendre un momento para pasarme a saludarte [bye] .
camon escribió:Vaya que faena. Supongo que entre esos 6 dias tendre un momento para pasarme a saludarte [bye] .

Claro, sin problemas.
Y sino, ya me verás en la final del Guitar Hero como minimo... :P
Novedades!

Como prometí hace una semana (no he podido sacar mas tiempo :P), aqui os dejo fotos y videos del arcade funcionando.

Parte Inferior (Electrónica):
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Parte Superior (Entradas y LCD):
Imagen

Estado de las entradas en la pantalla LCD:
Imagen
Hay un pequeño inconveniente con la pantalla LCD; Parece ser que entre el mando y toda la electrónica consumen demasiado amperaje del puerto USB (creo que estaba limitado a 100mA en el estándar 2.0) como para que sobre suficiente para la iluminación de la pantalla (que consume unos 240mA a plena potencia)...

Videos de demostración:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=9xsrPPIz80E
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=6dT4ddg_G94
esto esta de PM,eres un crack.
si hicieras un tutorial para torpes igual nos animabamos alguno a hacerlo
Si esto os ha parecido genial...
Esperad a ver en acción los controles analógicos (He estado probandolo con el Portal antes...) y las macros (Especiales y combos de Street Fighter con un solo botón)... :P
demonh3x escribió:Si esto os ha parecido genial...
Esperad a ver en acción los controles analógicos (He estado probandolo con el Portal antes...) y las macros (Especiales y combos de Street Fighter con un solo botón)... :P

Eso va a ser la chetada padre xD
O si os poneis imaginativos (y a lo bestia)... Guitar Hero 3... DragonForce - Through the Fire and Flames... Full Combo... :P
demonh3x escribió:O si os poneis imaginativos (y a lo bestia)... Guitar Hero 3... DragonForce - Through the Fire and Flames... Full Combo... :P

Juaz pero la macro tendra un buffer no? no podra de todos los botones que quieras? alguna limitación tendrá
Alguna limitación tendrá... pero en teoria hay 64KBytes de almacenamiento. Yo creo que mas que suficiente para las ~2000 notas que creo que tiene la cancion...
Magnífico trabajo, te felicito sinceramente!

Un Saludo y Suerte con el proyecto!
Lo de las macros puede estar bien y divertido pero no se del todo bien como funciona.
Respeta un timming?
No se por ejemplo yo juego al Street Fighter y si no haces los movimientos a su debido tiempo pues o te adelantas o llegas tarde.
supongo que la macro ira según el orden de botones que pulses pero si yo entre el 1er movimiento y el 2º espero un segundo
¿esto la macro lo respetara?
camon escribió:Lo de las macros puede estar bien y divertido pero no se del todo bien como funciona.
Respeta un timming?
No se por ejemplo yo juego al Street Fighter y si no haces los movimientos a su debido tiempo pues o te adelantas o llegas tarde.
supongo que la macro ira según el orden de botones que pulses pero si yo entre el 1er movimiento y el 2º espero un segundo
¿esto la macro lo respetara?

Claro, sino no serviría de nada...
demonh3x escribió:
camon escribió:Lo de las macros puede estar bien y divertido pero no se del todo bien como funciona.
Respeta un timming?
No se por ejemplo yo juego al Street Fighter y si no haces los movimientos a su debido tiempo pues o te adelantas o llegas tarde.
supongo que la macro ira según el orden de botones que pulses pero si yo entre el 1er movimiento y el 2º espero un segundo
¿esto la macro lo respetara?

Claro, sino no serviría de nada...

Ah pos no tenia ni idea no se en los teclados con macros grabas una sere de comandos pero no se si lo hace todo seguido o espera el tiempo que tu tardes en pulsar las teclas.
Bueno, me ha llegado un mail de "Campuseros Presentan" y voy a rellenar el formulario para presentarlo en la Campus 2010. Si aceptan el proyecto, allí estaré :P
Proyecto aceptado para "Campuseros Presentan". Asi que me tendré que preparar la presentación del proyecto, con esquemas electrónicos y soporte para explicarlo...
La pena es que no va a estar terminada la programación de macros cuando lo presente...
Por lo menos programaré de forma chapucera algun combo de algún juego de lucha, como demostración...

Para los interesados: la presentación será el miercoles 28 a las 18:00.
Genial tio me alegro un monton.
demonh3x escribió:Para los interesados: la presentación será el miercoles 28 a las 18:00.


Mentira, han cambiado el horario, ahora será el jueves 29 a las 17:00.

Estoy acabando la presentación que haré ese dia y pretendo que sea entendible para todo tipo de personas con casi cualquier nivel de conocimientos. Además de que intentaré cubrir lo maximo posible todos los aspectos que forman el proyecto para que se tenga una idea clara de cómo hacerse uno...

Nos vemos en la campus ;)
Bueno, voy a reflotar el hilo, no vaya a ser que me lo archiven y aún quiero publicar unas cuantas cosas :S
Hace tiempo que no pongo nada porque he estado ocupado, y cuando no, no me ha apetecido ponerme a esto. :S

La presentación de la campus estubo bien, acudió mas gente de la que me esperaba...
Programé especialmente para la presentacion un sistema de macros bastante simple y gracias al compañero camon, enseñé algun combo interesante :P

Cuando tenga un rato y me apetezca pondré algun video demostrativo de las macros, los esquemas electrónicos de las placas y las librerias de control de estas. A ver si la peña se anima a montarse alguno...

Para ir abriendo boca a los que les interese pongo el archivo powerpoint que usé en la presentación: http://www.megaupload.com/?d=ABNGU1EZ (Cambiadle el nombre y ponedle la extensión ".pptx", por lo visto a megaupload no le gustan los acentos... :S)
yo estoy deseando hacerme uno
como va esto que hace tiempo que no se mueve
Uff, pues la verdad es que lo tengo un poco apartado, porque he estado invirtiendo mi tiempo en otras cosas... Pero un día de estos tengo que ponerme con ello... :S Me da pereza T_T

Ahora que me lo has recordado voy a colgar los esquemas de las placas (que ya estaban en la presentación) y el código fuente...

Hay algo que quieras saber en concreto?

Edit: He subido bastante info de momento:
http://www.megaupload.com/?d=3MYA557W
Datasheets, Esquemas de las diferentes placas, Código fuente beta y Presentación...
48 respuestas