__El hilo de los Modstick para Xbox360__

1, 2, 3, 4, 547
Imagen












¿para que crearnos un stick arcade?



Es la mejor manera de emular las mismas sensaciones que sentimos al jugar a una maquina recreativa


¿como podemos hacerlo?



Podemos crearlo desde cero o modificar un stick comercial como el Hori EX o el mayflash, cambiando los botones y el joystick por autenticas piezas arcade


¿que necesitamos?



Si decidimos crearlo desde cero:

-un mando de xbox360, al cual "hackearemos" para poder conectar los botones y stick nuevos
-los botones y joystick
-el material que elijamos para diseñar la caja, generalmente madera, podemos usar varios tipos y calidades
-un soldador, estaño, clemas, terminales faston e hilo wrapping

esto es lo basico, si queremos personalizar y mejorar nuestro stick podemos añadir:

-una imagen para personalizar nuestro stick
-metacrilatro, para poner en la superficie y proteger la imagen

Si decidimos modear un stick comercial:

-un mando de 360 para hackear
-el joystick y los botones
-un soldador, estaño, clemas, terminales faston e hilo wrapping

igual que el ejemplo anterior, si queremos personalizarlo, podemos añadir una imagen y metacrilatro

El joystick y los botones; cuales, donde y cuanto



Podemos elegir entre una gran variedad, basicamente se dividen en 2 tipos, japoneses y europeos, el decidirse por uno de ellos depende de gustos personales, los europeos son los que tenian las antiguas maquinas que habia en los recreativos de toda españa hace años, los japoneses se podian ver en los muebles de sega como Virtua tennis o Virtua fighter, por ejemplo.

para encontrar joystick y botones del tipo europeo, podemos consultar:

http://www.industrias-lorenzo.com
http://www.hardcore-gamer.net/
http://www.ultimarc.com/
http://www.cinytres.es/


Japoneses hay 2 fabricantes, Sanwa o Seimitsu, yo he elegido Seimitsu como Joystick, basandome en las opiniones de la gente, ya que parece mas indicado para shoot em up, y sanwa para los botones.

podemos encontrarlos en:

http://www.akihabarashop.jp/
http://www.starcab.net/.


El gasto en joystick y botones puede ser entre 30-50 euros


¿que es el padhacking?


bien, se trata de modificar un mando original para conectar nuestros nuevos joystick y botones, esta quizas sea la parte mas delicada del proceso, sobre todo si no tenemos experiencia soldando con estaño, basicamente tenemos que sacar un positivo y un negativo de cada boton o cada direccion del mando de 360, el principal problema es que no hay mucha informacion soble hackeo de pad de 360 en español, si te animas a hacerlo, puedes usar un mando con cable o un inalambrico, de ambos mandos hay a su vez 2 revisiones de placa, la unica forma de saber que placa lleva tu mando es abriendolo. En slagcoin.com hay esquemas de ambos:


Pad Con cable version Early

Pad con cable version Late


Pad inalambrico version Early

Pad Inalambrico version Late




Enlaces de interes



http://www.slagcoin.com (La biblia, en ingles)

http://www.marcianitos.org

http://zonaarcade.forumcommunity.net

http://www.joystickvault.com

Tutorial.: Crea tu mando arcade (por lolezno)

[mini tutorial] de soldadura para principiantes (por CIMOC)

Tutorial para hackear un mando de 360 (en ingles)

Guia de soldadura (en ingles)

Eligiendo componentes para un Arcade stick

Guia de materiales para la construccion de sticks arcade (en ingles)

El hilo del padhacking en shoryuken (en ingles)

Puntos de soldadura de los gatillos en el pad de 360 (en ingles)

Guia para moddear el Hori EX2 (en ingles)

Otra guia para moddear el Hori EX2 (en ingles)

Template PSD para Stick Mayflash

El FAQ de Sanwa y Seimitsu (en ingles)

El hilo sobre arcade sticks en Neogaf (en ingles)

La gran galeria de shoryuken




¡Nuestros Arcade Stick!!





danicedi

Imagen



Goyetus

Imagen


ealdor y josemas

Imagen

Imagen



Elnef

Imagen

Imagen



firesign

Imagen

Imagen



gamezer0

Imagen

Imagen



Gens

Imagen

Imagen



haPpoSai

Imagen

Imagen



mmifune

Imagen



erodion

Imagen



Calsius

Imagen



milliet

Imagen



gabytomas

Imagen

Imagen



pirata2007

Imagen

Imagen



derribado

Imagen

Imagen

Imagen



Force Field

Imagen

Imagen



BlacXnight

Imagen

Imagen

Imagen
Para intentar organizar un poco el hilo, voy a hacerlo con mi propio proyecto.

Finalidad: Crear un Stick arcade con compontes seimitsu a partir de una base Mayflash.

Componentes: Mayflash + Stick Ls-32 Seimitsu (blanco) + Botones PS-14G (2 blancos, 2 amarillos, 2 verdes, 2 azules)

Compatible con: PS3 - PS2 - PC

Tutorial: http://www.torneosonline.com/img/1tutorial/tutorial.htm

Imagen final del proyecto: Imagen

cualquier sugerencia que tengais para organizar mejor la informacion de este hiilo, bienvenida sea ;)
Goyetus escribió:Para intentar organizar un poco el hilo, voy a hacerlo con mi propio proyecto.

Finalidad: Crear un Stick arcade con compontes seimitsu a partir de una base Mayflash.

Componentes: Mayflash + Stick Ls-32 Seimitsu (blanco) + Botones PS-14G (2 blancos, 2 amarillos, 2 verdes, 2 azules)

Compatible con: PS3 - PS2 - PC

Tutorial: http://www.torneosonline.com/img/1tutorial/tutorial.htm

Imagen final del proyecto: Imagen

cualquier sugerencia que tengais para organizar mejor la informacion de este hiilo, bienvenida sea ;)

Menuda chulada enima con una imagen de uno de los mangas que mas me gusta [tadoramo]
Por cierto que pasa con el boton back y start?, supongo que este mando para segun que juegos no se podra usar o si?
no te ha sfijado que es compatible "solo" con PS2/PS·/PC. No los tiene. Aunque pronto le va a poner una pcb de mando de XBOX, no tine esos botones
periprocto escribió:no te ha sfijado que es compatible "solo" con PS2/PS·/PC. No los tiene. Aunque pronto le va a poner una pcb de mando de XBOX, no tine esos botones

Peo aun así la ps3, y ps2 tienen start y select, están en algún lado?
El mando, tiene mas botones que han quedado ocultos por la imagen de alucard que he puesto.
En el segundo tutorial que realize, para xbox, voy a hacer agujeros laterales en la caja para el boton Start, Select y Guide (xbox).
cualquier aporte u opinion sera bien recibido
Como he comentado: encantado é ilusionado con este hilo.
Como danicedi ha creado el post, segun se avanze ir actualizando.
Goyetus es el master en este caso y dado que aqui a la mayoria (creo) solo nos interesa la 360 debemos esperar a que nos diga algo.
Creo que cuando hagamos un cuote (cita) no debemos hacerlos al 100% ya que el repetir tanto informacion (sobre todo fotos)
que esta un post mas arriba solo sobrecarga el hilo.

Para complicar mas las cosas creo que con 2 pcbs un dip y algo mas de cable, paciencia, y 1 cmt mas de altura en la caja se podia hacer un mando polibalente, tanto para 360 como pc,ps2 y ps, esto ultimo lo digo a falta de una cosa que todavia no tengo clara y es si podemos poner ó sacar del pcb la conexion del cable y poner un macho/hembra y solo pinchar.
Para los que quieran utilizar un mando inalambrico creo que la unica diferencia seria establecer un hueco (nada complicado) para meter las pìlas ó baterias ( en este caso yo encargaria de buscarlo) otra cosa seria un carga y juega que tendria que mirarlo. mas que nada por la conexion.

S2
Sirga escribió:Como he comentado: encantado é ilusionado con este hilo.
Como danicedi ha creado el post, segun se avanze ir actualizando.
Goyetus es el master en este caso y dado que aqui a la mayoria (creo) solo nos interesa la 360 debemos esperar a que nos diga algo.
Creo que cuando hagamos un cuote (cita) no debemos hacerlos al 100% ya que el repetir tanto informacion (sobre todo fotos)
que esta un post mas arriba solo sobrecarga el hilo.

Para complicar mas las cosas creo que con 2 pcbs un dip y algo mas de cable, paciencia, y 1 cmt mas de altura en la caja se podia hacer un mando polibalente, tanto para 360 como pc,ps2 y ps, esto ultimo lo digo a falta de una cosa que todavia no tengo clara y es si podemos poner ó sacar del pcb la conexion del cable y poner un macho/hembra y solo pinchar.
Para los que quieran utilizar un mando inalambrico creo que la unica diferencia seria establecer un hueco (nada complicado) para meter las pìlas ó baterias ( en este caso yo encargaria de buscarlo) otra cosa seria un carga y juega que tendria que mirarlo. mas que nada por la conexion.

S2




buscando informacion encontre este hilo: http://forums.shoryuken.com/showthread.php?t=172666

he decidido no incluirlo en el primer post para no liar mas las cosas, pero ahi queda.

el otro punto, yo he decidio usar el mando con cable por 2 razones, la 1ª es como comentaba goyetus el tema de adecuar la bateria dentro y la 2ª es que el mando con cable es compatible con el PC, asi podria usar el stick con el MAME
COJONUDO el hilo tio.

Por cierto, ya estoy mirando donde comprar un mando Xbox con cable para sustituir el que tengo actualmente en el PC, y que sera el que usare para hacer el cambio en el Mayflash.

Creo que mañana lo comprare, lo he visto en el C.I por 35 €.

Los botones de select, start y guia, los pondre en un lateral del mayflash, asi que, mañana tambien pedire otros cuantos botones de seimitsu algo mas pequeños para esta funcion.

saludos a todos, y a seguir mejorando el hilo, que esta de PM.
en www.dealextreme.com es donde mas barato he visto yo el mando con cable: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18436
eso si, es la tienda de la paciencia porque el envio tarda en 2 y 4 semanas

yo tengo botones sanwa blancos de 24mm que me sobran, te los puedo dejar por un buen precio [beer]
en gamestop tienen los mandos a 25 euros edicion halo inalambricos.

Esta pagina esta muy bien un manual para hacerte los sticks

http://www.slagcoin.com/joystick.html
Despues de los comentarios de los sticks echos por madcatz debato mas seriamente si cabe la posibilidad de hacerme un custom stick. Bonito me queda seguro pero busco que funcione y bien. No tengo mucha experiencia soldando con estaño y viendo los esquemas de los cables y asi me pierdo un poco. Sinceramente os pido opinion de si creeis que es tirar un poco el dinero a la basura por que no me haria mucha gracia quedarme con un stick que no me sirve.
josemas escribió:en gamestop tienen los mandos a 25 euros edicion halo inalambricos.

Esta pagina esta muy bien un manual para hacerte los sticks

http://www.slagcoin.com/joystick.html




la añado [oki]




adryanRM escribió:Despues de los comentarios de los sticks echos por madcatz debato mas seriamente si cabe la posibilidad de hacerme un custom stick. Bonito me queda seguro pero busco que funcione y bien. No tengo mucha experiencia soldando con estaño y viendo los esquemas de los cables y asi me pierdo un poco. Sinceramente os pido opinion de si creeis que es tirar un poco el dinero a la basura por que no me haria mucha gracia quedarme con un stick que no me sirve.



mira yo tuve un hori ex y no me convencio para nada, los botones daban muy mala sensacion, nada que ver con los sanwa, si no tienes experiencia en soldadura, pilla una placa de algun aparato electronico que no uses (como un mando a distancia) y practica, ya veras como no es dificil
danicedi escribió:
adryanRM escribió:Despues de los comentarios de los sticks echos por madcatz debato mas seriamente si cabe la posibilidad de hacerme un custom stick. Bonito me queda seguro pero busco que funcione y bien. No tengo mucha experiencia soldando con estaño y viendo los esquemas de los cables y asi me pierdo un poco. Sinceramente os pido opinion de si creeis que es tirar un poco el dinero a la basura por que no me haria mucha gracia quedarme con un stick que no me sirve.



mira yo tuve un hori ex y no me convencio para nada, los botones daban muy mala sensacion, nada que ver con los sanwa, si no tienes experiencia en soldadura, pilla una placa de algun aparato electronico que no uses (como un mando a distancia) y practica, ya veras como no es dificil



Que rapidez de respuesta! Bueno pues ya me pondre a practicar con un mando de psx que tengo por hay y dependiendo de que tal lo haga pues encargo ya mismo los materiales. Compraria 6 botones mas, start, select y boton guia obviamente con un joystick, he mirado en lizardlick y igual alguno ha comprado piezas alli de ser asi ¿Cuanto suelen tardar en llegar?
danicedi escribió:en http://www.dealextreme.com es donde mas barato he visto yo el mando con cable: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18436
eso si, es la tienda de la paciencia porque el envio tarda en 2 y 4 semanas

yo tengo botones sanwa blancos de 24mm que me sobran, te los puedo dejar por un buen precio [beer]



Muchisimas gracias por el aviso , de todas maneras....yo soy un impaciente de mierda, asi que voy comprarlo mañana mismo en algun CI o Gamestop si lo tienen a buen precio (35 € es el PVP recomendado para el mando con cable).

Sobre los botones, ya te dire algo, esta tarde se me encendio la bombillita, y quizas no me hagan falta, explico:

Segun tengo entendido, para los dos gatillos , hay que usar resistencias de 15k , pero voy a pasar de ellos.
Soldare los 8 botones tipicos (x,y,a,b,rb,lb,select y start) con los 8 botones de mi mod.
El boton "guide", voy a intentar hacerlo funcionar poniendolo en un lateral de la caja (a ver si lo consigo) ;)

Ya os contare muy pronto ;)
Valkyrjur escribió:...


Te han quedado geniales el stick y el tutorial!!

Un par de cosas:

-¿Dónde es mejor pillar el Mayflash? Vamos un sitio fiable y lo más barato posible :P

-¿Para cuando la guía para hacer la modificación para usarlo como mando de 360? Estoy muyyyy interesado. Me molaría hacerme uno (mientras hago tiempo hasta poder pillarme una recreativa de verdad :P)

Salu2
Hola,que tal,como podeis ver tengo el stick de Hori edicion Street Fighter y es el primer arcade stick que tengo en mi vida y no entiendo nada sobre modificaciones,etc...,mi pregunta es la siguiente,¿que componentes lleva este stick? los botones mas o menos se que no los podre cambiar ya que estan soldados a la placa,pero ¿y el stick? ¿se puede cambiar por otro? si es asi ¿cual es el mejor para los juegos de lucha?
Tambien tego reservado un Tournament Edition que segun la pagina de Madcatz lleva componentes Sanwa y tengo entendido que ese si es modificable a 100%.

Gracias y espero alguna respuesta.



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pregunto lo mismo que tu!! El mio es un Hori Stick sin pegatina de edicion y tengo ultimamente un problema con el boton rojo, Resulta que igual al apretarle no marca la accion o le tengo ke dar mucha presion, y sobre dicha presion una vez esta abajo quito un poco de presion y le vuelvo a presionar y mete como 3 puños seguidos ¬¬!!

Espero que se me entienda bien! [beer]


PD: Gran Hilo!! Y menudos "bichos" que tiene la gente!! [+risas]
@ danicedi y Goyetus
Podias poner el modelo de stick y las botoneras con su referencia asi los que vamos justo de ingles ( mi caso) nos seria mas facil.
Goyetus ya puso los modelos para pc pero no se si son las mismos para la 360.
En el primer link para los stick y botones me hago un poco lio, y en segundo he visto diferentes modelos y precios.
Otra cosa, que sistema de pago utilizan??
Tambien confirmar nº de botones.
Con la caja no se que hacer si comprar una como Goyetus ó fabricarla de madera ¿Goyetus te cabe todo bien dentro ó la ves justa?
Perdonar tanta pregunta.
Un saludo.
Edito:
¿Que diametro habeis cogido para los botones?
Chicos, os informo que ya tengo otro Wired Xbox Controller en mi poder, y ya tengo abierto y destripado el viejo.

Voy a ponerme a soldar para hacer el Hack final.

Si todo se da bien, hoy o mañana tendremos disponible el manual para convertir el Mayflash compatible con Xbox360

Saludosss
Yeah!! Mola mucho la idea.. ahora solo falta que alguien lo termine de hacer y me aclare una cosa.
En la pagina 1 hay 2 esquemas del mando, y estan cambiados los puntos de control y tierra.
Eso es por el modelo del mando o ke?
Yo seguramente acave aciendome uno, pero ya aprobechare y lo adaptare tambien para el PC.
Solo tengo una duda, en ke pagina en concreto comprais los componentes? yo he estado mirando pero entre tantas me rayo, alguien que haya comprado ya me dice donde? hace tiempo que tenia pensamiento de hacerme uno para PC recuerdo que vi los botones y jostick por ebay pero ahora no los encuentro..
Bueno un saludo y gracias
La verdad que estan muy guapos :D
Por cierto, que tal si hacemos un censo para comprar los botones, stick, y base, online, para que nos salga mas barato comprando mas cantidad? o no merece la pena?
yo me apunto, a ver si es posible
Goyetus escribió:Si todo se da bien, hoy o mañana tendremos disponible el manual para convertir el Mayflash compatible con Xbox360


[tadoramo]


Ansioso estoy XD
MMM ok me he estado informando, creo que el mejor sitio para comprar es starcab.net que pusistes en primera pagina, mas que na porque la otra japo no encuentro las cosas jajajaj.
Ahora solo tengo un pequeño gran problema..
Las soldaduras no me suponen problemas, tengo herramientas para hacer la caja pero.. Como hago la caja? que tipo de maderas compro? metacrilato? alguien tiene alguna plantilla? merece la pena aprobechar y hacerlo tambien para PC? aprobecho y hago 2 para jugar cn kien venga? ya que normalmente estos juegos la gracia es jugar con alguien mas..
He hecho los calculos y namas en botones se me van alrededor de 35€ para 1player, 70 para 2 player.. cuanto puede salirme los materiales para la caja? si lo adapto para PC seria comprandome el i-joy creo que se llamaba, no me agais mucho caso, es un aparatillo preparado para conectarle los botones y joystic..
ajjj que de preguntas, que pesao soi xD
danicedi escribió:...
Hola tio primero que nada gracias por el hilo que has abierto nos va a venir de fabula, solo quería recomendarte una cosa a ver si te parece bien, creo que si el título fuele0 " Hilo MODSTICKs para XBOX360 " sería muchisimo más claro e interesante ... si quieres cambiarlo aquí te dejo una imagen que he hecho con el photoshop para ponerla al principio del post de cabecera...

Imagen

SALUDOS
rap_dora escribió:MMM ok me he estado informando, creo que el mejor sitio para comprar es starcab.net que pusistes en primera pagina, mas que na porque la otra japo no encuentro las cosas jajajaj.
Ahora solo tengo un pequeño gran problema..
Las soldaduras no me suponen problemas, tengo herramientas para hacer la caja pero.. Como hago la caja? que tipo de maderas compro? metacrilato? alguien tiene alguna plantilla? merece la pena aprobechar y hacerlo tambien para PC? aprobecho y hago 2 para jugar cn kien venga? ya que normalmente estos juegos la gracia es jugar con alguien mas..
He hecho los calculos y namas en botones se me van alrededor de 35€ para 1player, 70 para 2 player.. cuanto puede salirme los materiales para la caja? si lo adapto para PC seria comprandome el i-joy creo que se llamaba, no me agais mucho caso, es un aparatillo preparado para conectarle los botones y joystic..
ajjj que de preguntas, que pesao soi xD

has sumado el coste de los "pads de XBOx que vas a tener que destripar para usar las placas pcb? eso son 50 euros mas para hacer dos stiks!!
rap_dora escribió:MMM ok me he estado informando, creo que el mejor sitio para comprar es starcab.net que pusistes en primera pagina, mas que na porque la otra japo no encuentro las cosas jajajaj.
Ahora solo tengo un pequeño gran problema..
Las soldaduras no me suponen problemas, tengo herramientas para hacer la caja pero.. Como hago la caja? que tipo de maderas compro? metacrilato? alguien tiene alguna plantilla? merece la pena aprobechar y hacerlo tambien para PC? aprobecho y hago 2 para jugar cn kien venga? ya que normalmente estos juegos la gracia es jugar con alguien mas..
He hecho los calculos y namas en botones se me van alrededor de 35€ para 1player, 70 para 2 player.. cuanto puede salirme los materiales para la caja? si lo adapto para PC seria comprandome el i-joy creo que se llamaba, no me agais mucho caso, es un aparatillo preparado para conectarle los botones y joystic..
ajjj que de preguntas, que pesao soi xD



yo los componentes los pedi en http://www.akihabarashop.jp/ echando cuentas sale mas barato que en starcab.net, aunque tarda mas porque viene desde japon, solo que me confundi y pedi botones de 24mm, que son los que suelen usar para el boton de Player en las recres, ahora tengo que hacer otro pedido para pedir botones de 29mm que son los que se suelen usar para los botones de accion.

ya tengo desmontando el mando, solo me falta un poco de tiempo para soldar y hacer la caja, en http://www.marcianitos.org/ y http://www.joystickvault.com/ tienes varios tutos con muchas fotos para hacerte una idea de como hacerla y aqui http://forums.shoryuken.com/showthread.php?t=144513 para los materiales, esta en ingles, aunque se entiende bien




pediais la referencia de los botones, yo voy a pedir estos Sanwa que llevan rosca para sujetarlos


OBSN-30 - 250¥

Imagen




estos otros van sujetos por los clips que se ven:




OBSF-30 - 220¥

Imagen
Ok, los mandos tengo 3 que uno tengo jodio el stick, asi que aprobechare ese.. pero tienes razon, para 2 players seria otro mando a tomar por el wesano.
La de marcianitos.org la conocia de hace tiempo pero no funciona.
Te importaria decirme exactamente los links del joystick y de los botones? por cierto, los botones de rosca ok, comprendo perfectamente su funcion, pero para los de "click" supuestamente tienes que saber la anchura de la base.
Normalmente cual es? metacrilato y ya esta? o madera y encima metacrilato?:D
Un saludo y gracias!!
no te puedo poner links, porque akihabara no va por links, buscalo en la seccion de buttons. es cierto, marcianitos no funciona, supongo que sera algo puntual.


los de clip tienen que hacer presion entre el agujero y la propia "arandela" exterior del boton, puedes poner solo madera y pintarla o madera y meacrilatro, pero solo es un elemento decorativo y para proteger la superficie
stewe360 escribió:...
dELkO escribió:...
Bueno al igual que vosotros y muchos otros yo tambien tengo el EX2, si se puede modificar, todo completamente miraros este link, que para mi, es de los mejores tutoriales para este stick: http://pineconeattack.com/2008/12/07/how-to-mod-the-hori-fighting-stick-ex2-with-authentic-arcade-parts-xbox-360-version/

Imagen

Yo ya tengo pedido en http://www.akihabarashop.jp 6 botones SANWA OBSF-30 rojos y una bola SANWA LB-35 negra ... de momento el jostick lo dejare para modificarlo más adelante (con su octogonal + Micro-switches nuevos) ya que aun no se si es mejor octogonal ó cuadrado ???
Modificar el EXII es un curro, porque los botones van soldados, y si quieres ponerle unos buenos, también tienes que modificaros; hay que tunear la palanca para que quede bien, y no sólo de hacer agujeros nuevos, hay que hacerle una movida para que quede a la altura "reglamentaria", en shoryuken tenéis un quintal de tutoriales sobre el tema.
Sobre a la madera a utilizar existen asi a bote pronto 3 opciones.

Usar aglomerado,usar DMF y usar madera( de pino,etc).

Yo voy a usar DMF ya que da un acabado bastante bueno. Me sale 2,50metros x 60cm entorno a los 12euros. Y me lo cortan en la tienda con las medidas que les dices. Voy a hacer dos mandos con esa madera y me han sobrado unos cuantos retales.

Alli en la tienda el tamaño de corte minimo eran 10cm me va a salir un poco alta pero bueno, asi no me complico de cortarlo yo.
de momento mi hack para Xbox, me esta saliendo como el culo de mal.

Os explico:

Donde van las soldaduras en la parte delantera de la placa base , es sumamente endeble, y se parte , ya me he cargado 4 conectores :(

La otra solucion, es soldarlo por la parte "trasera", que es muchisimo mas facil, ya que vienen los puntitos muy faciles para soldar un cable en ellos.
El gran problema, es que no encuentro una foto de donde van las soldaduras en el Xbox Controller early version.

Os paso un ejemplo:

Xbox controller primera version:
-------------------------------------------------------
Imagen


Xbox controller ultima version
-------------------------------------------------------
Imagen

A ver si alguno me puede ayudar, pq con la parte delantera esta claro que no voy a poder hacer los cableados :((((((


Si os fijais, en la ultima version si vienen marcados en la parte trasera los puntos que corresponden a cada accion en el mando, pero en la version primera que saco microsoft del mando, no encuentro mas info :(
¿Lo que te señala en la primera foto no son los puntos a soldar?
si son puntos para soldar, pero como he explicado antes, es tan endeble que se me han partido varias pistas (sobre todo la parte del stick).

Por eso estoy mirando para soldarlo por la parte trasera de la placa.

Si te fijas en la 4ª foto, si vienen bien indicados los puntos donde soldar (puntos alternativos lo llaman), pero en la 2ª foto, que es la que me interesa, no pone nada de nada....

Alguna ayuda?
chencho_3 escribió:
stewe360 escribió:...
dELkO escribió:...
Bueno al igual que vosotros y muchos otros yo tambien tengo el EX2, si se puede modificar, todo completamente miraros este link, que para mi, es de los mejores tutoriales para este stick: http://pineconeattack.com/2008/12/07/how-to-mod-the-hori-fighting-stick-ex2-with-authentic-arcade-parts-xbox-360-version/

Imagen

Yo ya tengo pedido en http://www.akihabarashop.jp 6 botones SANWA OBSF-30 rojos y una bola SANWA LB-35 negra ... de momento el jostick lo dejare para modificarlo más adelante (con su octogonal + Micro-switches nuevos) ya que aun no se si es mejor octogonal ó cuadrado ???


Mil gracias! [beer]

Con la palanca que has pedido, tu tienes que modificar tanto la base de la misma, tal y como dice en el tuto?
dELkO escribió:Mil gracias! [beer]
Con la palanca que has pedido, tu tienes que modificar tanto la base de la misma, tal y como dice en el tuto?
De nada... no para poner la bola nueva no hace falt moficar nada excepto tener el acoplador SANWA que yo ya tengo uno, vale varatisimo unos 30cent., pero sino tienes acuerdate de pedirño tambien, es esto ... http://lizardlick.com/images/for_sale/joysticks/sanwa_%20js_adapter.jpg

Lo de midificar la palanca es para cambiar microswitcher y el restrictor... de momento eso yo no lo voy a tocar, en resumenn yo voy a cambiar botones, bola de joystick y el arte (dibujo) del stick!

SALUDOS
Amplio un poco mas de info sobre el problema que he posteado arriba.
He leido bastantes webs en ingles, y en casi todas coinciden en que es practicamente imposible hacer las soldaduras en las crucetas de direccion.

He aprovechado que se me habian jodido los contactos de la placa PCB de dos botones, para ir testeando la parte trasera.
Al final, ya tengo el boton A,B,X e Y funcionando ;)))))))

Mañana me pondre manos a la obra con el resto de botones y con la cruceta, que la pienso hacer integra por la parte posterior de la placa.

Cuando termine con esto, hare la segunda parte del tutorial.

Bueno, al final la cosa se va encauzando....

De todas formas, sigo buscando la informacion que os pedia hace unos posts, si alguien tiene o sabe donde encontrar la imagen trasera de la PCB del mando de Xbox con cable "early" (el primero que salio), que me pegue un link!!!!!!!!!!!!!

Saludos a todos
Goyetus, intenta seguir la pista y si tienes un polimetro puedes intentar timbrar para encontrar un punto alternativo para soldar
goyetus ¿has probado a limar el mando por arriba hasta que aparezca el cobre,y asi soldar?
Bueno, yo ya tengo decidido que me voy a pillar un HRAPEX y botones Sanwa OBSF-30. Alguno ha modificado un HRAP con estas piezas o similares? Que tal?

El mando lo quiero pedir a arcadeshock.com y los botones a lizardlickamusements.com. Que experiencia teneis con esas dos tiendas? Algun problema? Hostias en aduanas?

Aparte ya que me pongo quiza le cambie el artwork... existen templates en Photoshop para este mando?
[EDIT] He encontrado uno del HRAP3, creo que deberia valer, no?

http://www.iplaywinner.com/joystick-art ... plate.html

Gracias por adelantado.
Bueno pues te comento o más bien te advierto, no intentes pagar con cybertarjeta en arcadeshock porque me parece (ojalá me equivoque) que he sido estafado.

Al intentar realizar la confirmación del pedido, es decir el último paso, tras haber puesto mis datos y los de la cybertarjeta me han rechazado el mismo.
Lo he intentado por lo menos 4 veces y nada pero lo más bonito e intrigante es que me llega un mensaje al móvil de parte de la Caixa y me dice VINH TRIEU está realizando una operación en curso en su tarjeta por importe de 159,15€ (El precio del Stick+Gastos de envio Express).

Bueno pues pienso "a lo mejor es que si han aceptado mi pedido, voy a verlo en la web" pero como ya te podrás imaginar no tenía ningún pedido aceptado ni nada por el estilo.
Ya con cierta cagalera por mi parte digo, voy a ver si la Caixa se ha equivocado y esto es una falsa alarma pero no, he entrado en mi cuenta y efectivamente me han quitado 159,15 hermosos euros.

Con esto no quiero decir que la tienda no sea segura ni nada, simplemente que con este método de pago me han estafado en ella.


PD: Por el tono del mensaje puede parecer que me lo estoy tomando a pitorreo pero nada más lejos de la realidad, ahora mismo le arrancaría el pescuezo a alguien de un bocao pero en fin...con estas experiencias se aprende y siempre te expones a algo así cuando compras por internet.
Semarin_ escribió:Bueno pues te comento o más bien te advierto, no intentes pagar con cybertarjeta en arcadeshock porque me parece (ojalá me equivoque) que he sido estafado.
[... Oh holy crap ... ]
pescuezo a alguien de un bocao pero en fin...con estas experiencias se aprende y siempre te expones a algo así cuando compras por internet.


Joderrrr... vale, por momentos me esta emepezando a poner mucho mas la opcion de pagar 20$ mas y pedirlo en play-asia XD

Nadie mas ha pedido en esta tienda? Necesito opiniones contrastadas! XD

Sobre el cargo de la tarjeta, llama al banco y cuentales lo que ha pasado, ese cargo te lo tienen que echar para atras.

EDIT: Me autoedito, parece que la gente no ha tenido problemas con la tienda y la recomiendan... quiza es cosa de la caspatarjeta... creo que pagare por paypal :)
A lo mejor solo tienes el dinero retenido.
Raiden escribió:Bueno, yo ya tengo decidido que me voy a pillar un HRAPEX y botones Sanwa OBSF-30. Alguno ha modificado un HRAP con estas piezas o similares? Que tal?

El mando lo quiero pedir a arcadeshock.com y los botones a lizardlickamusements.com. Que experiencia teneis con esas dos tiendas? Algun problema? Hostias en aduanas?

Aparte ya que me pongo quiza le cambie el artwork... existen templates en Photoshop para este mando?
[EDIT] He encontrado uno del HRAP3, creo que deberia valer, no?

http://www.iplaywinner.com/joystick-art ... plate.html

Gracias por adelantado.


¿Se sabe si modificar el Hori Real Arcade Pro EX (HRAPEX) con botones y stick Sanwa o Seimitsu es facil, o hay que andar desoldando y soldando, limando y pegando? XD

Si me confirmais que es directo simplemente abriendo y sustituyendo componentes sin soldar o limar, me lo pido pero que ya...
Goyetus escribió:Para intentar organizar un poco el hilo, voy a hacerlo con mi propio proyecto.

Finalidad: Crear un Stick arcade con compontes seimitsu a partir de una base Mayflash.

Componentes: Mayflash + Stick Ls-32 Seimitsu (blanco) + Botones PS-14G (2 blancos, 2 amarillos, 2 verdes, 2 azules)

Compatible con: PS3 - PS2 - PC

Tutorial: http://www.torneosonline.com/img/1tutorial/tutorial.htm

Imagen final del proyecto: Imagen

cualquier sugerencia que tengais para organizar mejor la informacion de este hiilo, bienvenida sea ;)

está muy guapo.
firesign escribió:
Raiden escribió:Bueno, yo ya tengo decidido que me voy a pillar un HRAPEX y botones Sanwa OBSF-30. Alguno ha modificado un HRAP con estas piezas o similares? Que tal?

El mando lo quiero pedir a arcadeshock.com y los botones a lizardlickamusements.com. Que experiencia teneis con esas dos tiendas? Algun problema? Hostias en aduanas?

Aparte ya que me pongo quiza le cambie el artwork... existen templates en Photoshop para este mando?
[EDIT] He encontrado uno del HRAP3, creo que deberia valer, no?

http://www.iplaywinner.com/joystick-art ... plate.html

Gracias por adelantado.


¿Se sabe si modificar el Hori Real Arcade Pro EX (HRAPEX) con botones y stick Sanwa o Seimitsu es facil, o hay que andar desoldando y soldando, limando y pegando? XD

Si me confirmais que es directo simplemente abriendo y sustituyendo componentes sin soldar o limar, me lo pido pero que ya...


Por los tutoriales que he visto yo, es tirao, no hay que soldar, y si usas botones de 30mm no hay que limar, solo quitar los quick disconnects, quitar los botones, poner los nuevos, y volver a enganchar.

Cambiar el stick por un sanwa... pues no hace falta porque el de fabrica es sanwa XD lo que si es de marca "hori" son los botones.

Si quieres cambiar el stick por un seimitsu por ejemplo, o por un sanwa con gate octogonal, entonces creo que si te toca soldar 8 puntos (2 por direccion), pero para los botones que yo sepa, no. Que alguien me corrija si me equivoco, please.

Yo ya me he pedido el HRAPEX a aracdeshock, y en cuanto decida que dibujo le voy a poner y que colores de botones le van bien, pedire los botones en akihabarashop o en lizardlick, segun lo crap que sean los botones de fabrica y el ansia que tenga XD
2333 respuestas
1, 2, 3, 4, 547