__El hilo de los Modstick para Xbox360__

Yo aún no tengo el mío estéticamente terminado. Tengo que pulir algunos desconchoncillos de la pintura (era de chapista), con lápiz corrector. Luego, iré a una tienda de cartelería que hacen impresiones en vinilo adhesivo y cortado con troquelado. Si tienes la plantilla te lo cortan a medida con la máquina. Preguntando precios, 1m2 sale entre 25-30€ según el sitio. Pero claro, las terminaciones de hoja impresa no son ni por asomo las del vinilo. :P
dicen que la original del mad catz esta imprenta en papel acrilico, yo le llevare en un pendrive el template y le dire que lo quiero asi cortado y todo en una imprenta lo deberian hacer no ? las tipicas estas modernas, quiero imprimirle el de taito el de las recreativas xD al final lo compre en amazon UK y me quite de problemas y dejo el que tenia de ps3 por aqui, de respuestos o lo que sea
yo quería saber si hay alguna manera de saber si un stick de xbox360 es valido para ps3. he visto unos en una web que son artesanales y están bastante chulos, son inalambricos para 360, serviría eso para una ps3 ? yo quería hacerme con uno que me valiera para la 360 para el PC y para la PS3
Jopraris escribió:yo quería saber si hay alguna manera de saber si un stick de xbox360 es valido para ps3. he visto unos en una web que son artesanales y están bastante chulos, son inalambricos para 360, serviría eso para una ps3 ? yo quería hacerme con uno que me valiera para la 360 para el PC y para la PS3


No, a menos que sean duales. Pregúntale al artesano a ver si te lo haría. Si es un manitas de la electrónica se pueden hacer.
gracias por responder tan rapido, vamos, la solución que veo es poner dos placas, una de un mando de 360 y otra de un mando de ps3 con un botón intercambiador para poder habilitar uno u otro.... XD un buen jaleo, miraré a ver si hay adaptadores.

Gracias
No hay adaptadores. Hay una opción intermedia: CHTULHU BOARD MULTI CONSOLA y hacerte tus adaptadores.
Yo estoy en tratos para hacer uno con un inalámbrico de 360 y un compatible ps2/ps3/pc para poder utilizarlo en varias plataformas(via adaptador ps2>lo que sea). Tengo estas dos opciones: Wireless Duo Shock 3 Controller o bien Thrustmaster Mini T-Wireless 3 en 1 Rumble Force.
Si alguien tiene documentación / enlaces de los pcb de los mandos anteriormente mencionados recibirá mi gratitud eterna, ya que no tengo bemoles a encontrar la opción de búsqueda en los foros de shoryuken cawento
Pacodark escribió:Yo estoy en tratos para hacer uno con un inalámbrico de 360 y un compatible ps2/ps3/pc para poder utilizarlo en varias plataformas(via adaptador ps2>lo que sea). Tengo estas dos opciones: Wireless Duo Shock 3 Controller o bien Thrustmaster Mini T-Wireless 3 en 1 Rumble Force.
Si alguien tiene documentación / enlaces de los pcb de los mandos anteriormente mencionados recibirá mi gratitud eterna, ya que no tengo bemoles a encontrar la opción de búsqueda en los foros de shoryuken cawento



Descarta el Thrustmaster 3-in-1... Te lo digo por experiencia. Al chico que me lo ha hecho le ha dado muchísimos quebraderos de cabeza por el tema de reflujos de corriente.

Piensa lo siguiente: Xbox 360, PC y PS3 tienen USB alimentados a 5 v; PS2 lleva el suyo a 3,5 v (Creo recordar).

Y... aquí viene lo más frustrante:

¡EL DICHOSO MANDITO TIENE 2 MASAS DISTINTAS ÉL SOLO! Unas para Abajo + Derecha + Acción, y otra para Arriba + Izquierda + Start + Select...

¡Y NO HABLEMOS DE LA GUÍA! ... al final, el conmutador trasero de tres posiciones era para conmutar entre el GUÍA DE XBOX 360 y el HOME de PS3.

Hubo que montar 2 placas para hacer masas comunes como las que propuso BENCAO74 para el mod de mandos con masas no comunes... Y ESAS PLACAS DE CIRCUITOS TIENEN QUE IR ALIMENTADAS CON EL USB del mando de Xbox 360, alimentándolas permanentemente, cuando conectas el de PS2.
Los mandos son wireless sin cables... De todos modos le voy a hacer llegar esta información al "santo" que se lo está currando (si, me ha tocado encargarlo, no soy tan hábil) para ver a que acuerdo llegamos (todo está en fase proyecto aún). Iré posteando novedades / dudas con las que me encuentre.
Pararegistros ya tienes una parte de mi gratitud eterna XD
De nada tío; vamos recogiendo lo que unos antes han hecho y ahora vamos recopilando.

Te lo digo porque quien me lo hizo es un manitas (ingeniería electrónica) y tuvo complicaciones.

Si es inalámbrico, ambas seguro que deben estar alimentadas a la vez. Elnef hizo el suyo con inalámbrico.

Prueba a consultarle al bético :).
yo tengo uno encontrado que vale para ps2, pc, ps3 y xbox 360, podría comprarlo y luego modificarlo ( lo de dentro está hecho ( para mí lo más complicado ) solo que nosé si será fiable o no. Como tampoco puedo poner enlaces externos, voy a ver si puedo obtener la foto.

Imagen

opinais que se puede contectar a todo? :) el adaptador ese es un poco raro.
Jaarrrrll. Eso no ser Xbox 360; eso ser Xbox 1 (original) y se hace la compatibilidad mediante LATIGUILLO ADAPTADOR (que es un PCB adaptado, y que puede generar una respuesta con LAG al jugar). Si te dieran las dimensiones y fuera o fuese :P lo suficientemente grande, tal vez te cabría la PCB de Xbox 360 inside... así que a preguntar.

De todas formas, ya he dicho que tendrás problemas con la alimentación de los PCB... y esos botones y STICK... SON MAS MALOS QUE LA CARNE DE PESCUEZO... Tienen peor pinta que los del Gamester Arcade Reflex Stick.
jajajajja gracias por el consejo, nada voy a pillar uno exclusivo para xbox y punto, total sino jugaría con ventaja en la play 3 :D ( en las reuniones de terceros xD ya que está en el salón )

gracias por tu ayuda.
Hoy por hoy, si tuviera que empezar de nuevo el mío, con lo que sé del proceso, me pillaría un MAYFLASH y le metería un Cthulhu Board de 360 o MultiConsola.

Plantéatelo.
sisisis la verdad es que si, o comprarte uno echo, aunque el mio mayflash para ps3 se me quedo bien, pero cierto es que un poco mas grande molaria mas sobre todo el lado de la mano donde reposa se me hace chiko pero aun asi se puede jugar
para que sirve la Cthulhu Board esa?
ya me ha llelgado el mando inalambrico de Xbox 360 y el mayflash desmontadito para hacerme el multiconsolas!
Estoy pensando hacerme mi propio stick, pero me ha salido una duda! que son RC y LC???

Habia pensado pillar un mando de segunda mano, y prepararme la caja ... veo que hay 2 tipos de pcb, la late y la early, uno es de masa comun, y la otra no, en este ultimo caso la masa la puenteo entre todos aquellos botones que sean del mismo color, no???

saludos.
periprocto escribió:para que sirve la Cthulhu Board esa?
ya me ha llelgado el mando inalambrico de Xbox 360 y el mayflash desmontadito para hacerme el multiconsolas!


Es un Custom PCB reducida. El mayor problema es "hacerle el conector", ya que necesitarías un RJ45 y un terminal del mando que quieras hacer.
Pararegistros escribió:
periprocto escribió:para que sirve la Cthulhu Board esa?
ya me ha llelgado el mando inalambrico de Xbox 360 y el mayflash desmontadito para hacerme el multiconsolas!


Es un Custom PCB reducida. El mayor problema es "hacerle el conector", ya que necesitarías un RJ45 y un terminal del mando que quieras hacer.

pero no es necesaria, entonces, para mandos multiplataforma?
A ver. Te comento.

La placa, que viene sin ensamblar y habría que soldar los componentes, pero no parece que sea muy complicado a tenor de como viene el circuito, es una custom PCB para un sistema o para más de un sistema (MULTI CONSOLE), la CB MC, y todas, tienen en un extremo un terminal de USB hembra tipo B (cuadradito), Ahí enchufarías CUALQUIERA DE LOS CABLES LATIGUILLOS que por un lado son Macho de USB tipo B y por el otro, el de conector de la consola que estuvieses usando en ese momento. Ni que decir tiene que el mando es CON CABLE.

La ventaja de la CB es poder integrarse fácilmente en mandos MULTICONSOLA, sin tener que hacer apaños, además de ocupar muy poco espacio.


Imagen

En esa foto ves como queda una CB montada y el terminal USB B hembra con el cable.


Y aquí una CB integrada en uno de PS3/PC... de un mando prefabricado.

Imagen

La verdad es que el orden interior no tiene que ver con lo que es mi caja... XD La pobre es Frankenstein.
Pararegistro a ver si he entendido bien... con la pieza esa no hace falta desmontar ningún mando? Es decir un stick montado con esa pieza me podría funcionar en ps3 y en 360 sin problemas de retardos de ningun tipo?
Puedes tanto usarlo solo como usarlo en combinacion con otros. El CB MC no sé si soporta 360 y PS3. Seguro si soporta Xbox, PS2, GC...
pues ná
a ver si me pongo a hacer el invento este con las pcb, propias de los mandos a usar y sin zarandajas de esas
Pararegistros escribió:De nada tío; vamos recogiendo lo que unos antes han hecho y ahora vamos recopilando.

Te lo digo porque quien me lo hizo es un manitas (ingeniería electrónica) y tuvo complicaciones.

Si es inalámbrico, ambas seguro que deben estar alimentadas a la vez. Elnef hizo el suyo con inalámbrico.

Prueba a consultarle al bético :).


¿Alguién me ha llamado?
Elnef escribió:¿Alguién me ha llamado?

El que esto suscribe XD
Tengo en pañales un proyecto de stick multi-pcb con dos mandos inálambricos, uno de 360 y otro compatible ps3 / ps2 / pc y pararegistros dice que puedes aclarar dudas... Las mias son acerca del mando de ps3 / ps2 / pc (el de 360 va a ser un inalámbrico late version) ¿Algún consejo?
alguien que sepa de buena mano o del foro de shoriuken que restrictor montan las recreativas? si el cuadrado u octogonal?
Si te pides el Seimitsu LS 32-01, puedes poner el restrictor como quieras: cuadrado u octogonal, tan sólo con girar los dos que trae.

http://slagcoin.com/joystick/restrictors.html

http://buffis.com/2006/12/19/putting-a- ... d-version/

Es que tu pregunta es un poco vaga.
Por ejemplo, las originales de Pac-Man llevarían restrictores de dos direcciones (horizontal - vertical) ¿No sufres problemas con un Pac-Man con un mando que tiene restrictor cuadrado u octogonal cuando llegas a doblar una esquina y parece que se quede "enganchado"?

Los de lucha suelen llevarlo octogonal, los shooters de scroll vertical u horizontal cuadrado...

¿Y QUÉ DECIR DEL STICK DEL IKARI WARRIORS ORIGINAL -o del clonado GUERRILLA WAR-?. ¡Con el avance y rotatorio de paso de 8 direcciones!

Imagen

Yo de tí sólo me preocuparía si vas a jugar sólo a un tipo de juego en concreto. De lo contrario, creo que cuadrado quedaría en mitad de los lineares y de los octogonales.
Bueno yo creo que me explique mal lanzo la palabra, yo tengo un arcade stick con joystick jlf8yt que es el que montan en las recreativas las maquinas del street fighter 4, las Taito Viewlix Street Fighter 4 Arcade Cabinet, mi pregunta es la siguiente yo tengo en este joystick ambos restrictores el cuadrado u octogonal pero queria saber si en las maquinas recreativas e los torneos usan el que viene en el joystick por defecto el cuadrado, yo uso el cuadrado de todas formas saludos
Pues también tienes en mi post la respuesta: si miras los esquemas de restrictores que hay en Slagcoin, para los juegos de lucha, ya que requieren muchas diagonales, lo mejor es lo más "redondo" posible -octogonal o redondo-.

Seguro que si son cabinets originales, lineares no te los montan y cuadrados dificilmente (aunque sea lo más neutral). Vamos, que si te ibas a los recreativos de al lado de casa, donde montaban en la misma máquina 1000 placas distintas, lo más neutral serían los cuadrados, y era lo que podrías encontrar con más facilidad.
ya me conestasron, en los torneos oficiales se juega con el cuadraro

pd aun asi gracias ehhh
Jugarán con el cuadrado en CUSTOM STICKS por la NEUTRALIDAD del STICK. Mira Slagcoin. Ahí están todos los ataques de direcciones al 11% con los restrictores cuadrados. Te vale para todo en ese caso.

Las compañías tienden a hacer sticks más genéricos con más de un único uso.
ok gracias tio desde que me llegue el stick mio echamos una
Flipante los sticks [flipa]

Asi a bolapie... ¿por cuanto saldria uno, haciendo la carcasa de madera aproximadamente? usando un mando de esos cutres xD

Saludo
Ufff... eso depende muchísimo de lo que quieras gastarte, si necesitas herramientas, cuántos botones quieras, calidad de los mismos y acabados, si necesitas que te "echen una mano con la circuitería" XD...

Según comentan, hay algunos que por 60/70€ se han hecho el suyo con PCB de Xbox 360; Otros nos hemos ido a más de los 150€ por tema de MultiPCBs, botones por todos lados duplicados (AKA -Virtual Pinball-).

Si los quieres hechos, los hay desde 100€ hasta 300€ según el tipo.

Todo depende de lo que quieras gastarte.
yo sinceramente visto lo visto si no eres un manita y disfrutas haiendo un stick haria dos cosas o me lo compro hecho el stick que estan muy bien de precio o me compro una PCB de xbox que la venden por 45dolares como me dijo pararegistro una vez lista para unir todo ya

PD: Pararegistro recuerdas una pagina que me distes tu de una tienda creo que era americana donde vendia la pcb de xbox hackeada y aparte vendia una pieza par hacer dual el mad catz tournament edition?
to que voy a hacerlo con un mayflash, componentes seimitsu sl-32-01 y 8 botones de los de cubierta transparente, y añadiendo una pcb xbox360 a la del mayflash (para que sea PC/PS3/Xbox360) me ha salido por menos de 80 euros todo.
el mayflash esta bien yo lo tengo pero mas robusto me gusta mucho mas sinceramente
Buenas, tengo mi mayflash y estaba leeiendo sobre esto de modicficarlo.

Lo tengo bastante claro solo un par de dudas, a ver si alguien me lo puede resolver.

lo primero el stick, he leeido bastante sobre sanwa y seimitsu, pero no me acabo de decantar por ninguno de los 2.

el stick lo usaria para el street fighter IV, mugen y algun juego tipo gulty gear.

la segunda duda es el tema de la imagen, lo que no entiendo como pegar la imagen aqui, hay que comprar algun tipo de plastico o algo para ponerlo encima ?

Gracias !
Con Seimitsu te arreglarías el tema de las masas no comunes, que es el problema del Sanwa. Yo he probado ambos (el Sanwa en casa de un conocido que se compró uno hecho) y no noto la diferencia.

La imagen, la gente las imprime en papel adhesivo normal, acrílico o vinílico y la pega, y suelen poner encima un metacrilato.
creo que me decidire por sanwa.

con este modelo ( Sanwa JLF-TP-8YT ) haria falta poner algun restrictor ? de ser si, cual es mejor ? cuadrado o o cual ? xd

gracias !
Cuidado con las masas no comunes de los Sanwa...
fuerte putada me llega el stick hoy y esta parado en aduanas soy de canarias y lo pedi en amazon, carece de factura y dni dice,, a ver que me dicen mañana en fin

PD: ya lo es mio el stick !! muy bueno por cierto el tournament edition
Hola! Ya he terminado el mio, y me están entrando ganas de hacer otro más :P Para el siguiente me gustaría que fuera pequeñito, para poder hacerlo más portátil. ¿Alguien me recomienda un stick (sanwa o seimitsu a poder ser) que entre en una caja de 30 mm de altura? Un saludo.

PD: Dentro de un ratillo subiré unas fotos.
PD2: Aquí están las fotos, ahora mismo lo tengo para PS3, el próximo será para Xbox 360.

Imagen

Imagen
aito escribió:Hola! Ya he terminado el mio, y me están entrando ganas de hacer otro más :P Para el siguiente me gustaría que fuera pequeñito, para poder hacerlo más portátil. ¿Alguien me recomienda un stick (sanwa o seimitsu a poder ser) que entre en una caja de 30 mm de altura? Un saludo.

PD: Dentro de un ratillo subiré unas fotos.
PD2: Aquí están las fotos, ahora mismo lo tengo para PS3, el próximo será para Xbox 360.


Me ha gustado un monton como te ha quedado :) ojala yo fuera asi de bueno haciendo cajas, la del ultimo que hice con un colega quedo bastante ñapa XD
no se como reto intenta imitar en madera el mad catz tournament edition en la page shoriuken esta el esquema y se te da bien, suerte


PD: Una pregunta en el mad catz TE la bandita de goma que tiene roja, donde va el template sabeis si se vende de color negro?
Aqui el que me faltaba por subir que lo fui dejando, lo fui dejando y o subia la foto ahora o nunca jeje
Imagen
hola espero se encuentren bien,tengo un problema y pido disculpas si mi pregunta no va en este hilo por favor muevanlo a donde corresponda :-? , soy nuevo en el foro pero he leido varios hilos acerca del arcadestick y me decidi a hacer uno, bueno pues ahora a la hora de soldar la seccion de la palanca en la placa al estar soldando se me fue el pedacito de cobre que tienen los cuatro puntos para la direccion es decir, en los cuatro circulos de la direccion cada uno tiene su masa y señal, pues para poder soldar hay que raspar unos pequeños puntos de cada uno y queda un pedacito de cobre vivisble al soldar unos puntos lamentablemente se desoldaron pero se llevaron con ellos ese pedacito de cobre y ahora no hay como soldar hay alguna forma de poder solucionar esto o me he cargado la placa?, ojala puedan guiarme, espero no molestar a nadie y les envio un saldo y las gracias de antemano :)
markusfenix escribió:hola espero se encuentren bien,tengo un problema y pido disculpas si mi pregunta no va en este hilo por favor muevanlo a donde corresponda :-? , soy nuevo en el foro pero he leido varios hilos acerca del arcadestick y me decidi a hacer uno, bueno pues ahora a la hora de soldar la seccion de la palanca en la placa al estar soldando se me fue el pedacito de cobre que tienen los cuatro puntos para la direccion es decir, en los cuatro circulos de la direccion cada uno tiene su masa y señal, pues para poder soldar hay que raspar unos pequeños puntos de cada uno y queda un pedacito de cobre vivisble al soldar unos puntos lamentablemente se desoldaron pero se llevaron con ellos ese pedacito de cobre y ahora no hay como soldar hay alguna forma de poder solucionar esto o me he cargado la placa?, ojala puedan guiarme, espero no molestar a nadie y les envio un saldo y las gracias de antemano :)



hola, pues tendras que soldar encima de la pista que va hacia ese punto que te ha saltado el cobre.
A mi me paso lo mismo, pero se puede arreglar
gcmartinez escribió:
markusfenix escribió:hola espero se encuentren bien,tengo un problema y pido disculpas si mi pregunta no va en este hilo por favor muevanlo a donde corresponda :-? , soy nuevo en el foro pero he leido varios hilos acerca del arcadestick y me decidi a hacer uno, bueno pues ahora a la hora de soldar la seccion de la palanca en la placa al estar soldando se me fue el pedacito de cobre que tienen los cuatro puntos para la direccion es decir, en los cuatro circulos de la direccion cada uno tiene su masa y señal, pues para poder soldar hay que raspar unos pequeños puntos de cada uno y queda un pedacito de cobre vivisble al soldar unos puntos lamentablemente se desoldaron pero se llevaron con ellos ese pedacito de cobre y ahora no hay como soldar hay alguna forma de poder solucionar esto o me he cargado la placa?, ojala puedan guiarme, espero no molestar a nadie y les envio un saldo y las gracias de antemano :)



hola, pues tendras que soldar encima de la pista que va hacia ese punto que te ha saltado el cobre.
A mi me paso lo mismo, pero se puede arreglar



hola gcmartinez gracias por responderme, no entiendo muy bien a que te refieres con las pistas podrias explicarme un poquito mejor esque ando algo perdido XD independientemente de lo preocpuado por no querer hechar a perder el control, y esque lamentablemente son los cuatro puntos de las direcciones los que me paso asi, por eso si me gustaria saber mas a fondo como le hiciste tu para resolverlo, gracias de antemano [chulito]
Si se te ha saltado un punto de soldadura tienes que buscar puntos de soldadura alternativos. Hay esquemas por ahí y o simplemente, mira por donde va la pista del circuito en ese punto de soldadura, raspa y suelda ahí. Sería como "hacer un empalme en el cable -circuito- de corriente eléctrica antes de llegar al enchufe -punto de soldadura, que se te ha ido-".
2333 respuestas