__El hilo de los Arcade Sticks__

Reformulo pregunta.

Que mando arcade me recomendáis que pueda usar en Xbox series x, one y switch?

He visto mayflash y dragon sly pero no tengo ni puta idea si es tirar el dinero al ser chatarra.
Botvinnik escribió:@vidalastra Si los de serie son de 30 mm y los de repuesto también deberían de entrar, ¿puedes pasar laguna foto del panel con los botones? Viéndolo a lo mejor te podríamos decir.

en el daija si entra, pero en el mayflash no

una pregunta, alguno de ustedes han probado los joystick koreanos?, que diferencias hay con respecto a sanwa y industrias lorenzo?
@rioazuki Yo tengo el Dragon Slay y me parece muy buen mando, la estructura es muy sólida y tiene componentes Sanwa de serie, así que en ese sentido puedes estar tranquilo porque cumple de sobra. Eso sí, creo que tanto con ese como con el Mayflash necesitas conectar el mando de la consola al stick para hacerlo funcionar en esas plataformas (yo sólo lo uso en PC y MiSTer, así que no te lo puedo confirmar).

@vidalastra No he probado los coreanos pero creo que la principal diferencia es que cambian el muelle que causa el retorno a la posición de origen por una pieza de goma elástica. Se utilizan sobre todo en juegos de lucha 3d.
@rioazuki

Yo tengo el Dragon Slay hace dos años y estoy contento con él. No te lo puedo comparar con otros pero yo no me arrepiento para nada de haberlo comprado. Me costó 135€.

Despiece: hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s9000#p1749728595
bucks escribió:Pregunta tonta, tengo el F500 elite, ¿Como narices hacéis el shoryuken de Ryu/Ken en SF2? Sobretodo estando el personaje en la izquierda de la pantalla es cuando más me cuesta, y no sale siempre que quiero.
Yo para hacerlo hago dos medias lunas pero no sale siempre, y no se si es por el stick o porque es.

Algún consejo? Gracias
adelante, abajo, diagonal y puño, y no solo en el SF2 sino en todos los SF es igual.
Si haces dos medias lunas al frente es como si quisieras hacer un shinku hadoken y por eso no te sale.

Imagen
vidalastra escribió:
Botvinnik escribió:@vidalastra Si los de serie son de 30 mm y los de repuesto también deberían de entrar, ¿puedes pasar laguna foto del panel con los botones? Viéndolo a lo mejor te podríamos decir.

en el daija si entra, pero en el mayflash no

una pregunta, alguno de ustedes han probado los joystick koreanos?, que diferencias hay con respecto a sanwa y industrias lorenzo?

Yo tengo una palanca coreana y para según qué la quieras va muy bien. Yo la he estado usando en juegos 3d y en el Kof, para esto último muy recomendable. Lo único es que va más dura que una sanwa y no tiene restrictor, no notas esquinas, es redondo. Lo que no me gusta, al menos de la crown que es la que tengo, es que tiene bastante soltura en neutro, sobre todo comparada con las seimitsu que suelo usar más. Espero que te haya ayudado, en resumen lo que te quiero decir es que no me parecen malas en absoluto solo que tienen sensaciones muy únicas
Botvinnik escribió:@rioazuki Yo tengo el Dragon Slay y me parece muy buen mando, la estructura es muy sólida y tiene componentes Sanwa de serie, así que en ese sentido puedes estar tranquilo porque cumple de sobra. Eso sí, creo que tanto con ese como con el Mayflash necesitas conectar el mando de la consola al stick para hacerlo funcionar en esas plataformas (yo sólo lo uso en PC y MiSTer, así que no te lo puedo confirmar).

@vidalastra No he probado los coreanos pero creo que la principal diferencia es que cambian el muelle que causa el retorno a la posición de origen por una pieza de goma elástica. Se utilizan sobre todo en juegos de lucha 3d.

gracias
Muchas gracias a los dos. Pues a por ese voy. Entonces.
Botvinnik escribió:@rioazuki Yo tengo el Dragon Slay y me parece muy buen mando, la estructura es muy sólida y tiene componentes Sanwa de serie, así que en ese sentido puedes estar tranquilo porque cumple de sobra. Eso sí, creo que tanto con ese como con el Mayflash necesitas conectar el mando de la consola al stick para hacerlo funcionar en esas plataformas (yo sólo lo uso en PC y MiSTer, así que no te lo puedo confirmar).

@vidalastra No he probado los coreanos pero creo que la principal diferencia es que cambian el muelle que causa el retorno a la posición de origen por una pieza de goma elástica. Se utilizan sobre todo en juegos de lucha 3d.


Una pregunta sobre el mando que comentas... entiendo que vale para conectarlo al PC y jugar a los juegos o emuladores que quieras, ¿cierto? como por ejemplo a los juegos MAME.
Hispanograna escribió:
Botvinnik escribió:@rioazuki Yo tengo el Dragon Slay y me parece muy buen mando, la estructura es muy sólida y tiene componentes Sanwa de serie, así que en ese sentido puedes estar tranquilo porque cumple de sobra. Eso sí, creo que tanto con ese como con el Mayflash necesitas conectar el mando de la consola al stick para hacerlo funcionar en esas plataformas (yo sólo lo uso en PC y MiSTer, así que no te lo puedo confirmar).

@vidalastra No he probado los coreanos pero creo que la principal diferencia es que cambian el muelle que causa el retorno a la posición de origen por una pieza de goma elástica. Se utilizan sobre todo en juegos de lucha 3d.


Una pregunta sobre el mando que comentas... entiendo que vale para conectarlo al PC y jugar a los juegos o emuladores que quieras, ¿cierto? como por ejemplo a los juegos MAME.

Sí, en ese sentido sin ningún problema, de hecho yo es el uso mayoritario que le doy.
¿Alguien ha probado los nuevos Eurojoystick con conector jlf?https://www.arcadexpress.com/es/joysticks-arcade/649-11982-eurojoystick-2-de-industrias-lorenzo-5pines.html#/11-color-negro
(mensaje borrado)
muchito escribió:
vidalastra escribió:
Botvinnik escribió:@vidalastra Si los de serie son de 30 mm y los de repuesto también deberían de entrar, ¿puedes pasar laguna foto del panel con los botones? Viéndolo a lo mejor te podríamos decir.

en el daija si entra, pero en el mayflash no

una pregunta, alguno de ustedes han probado los joystick koreanos?, que diferencias hay con respecto a sanwa y industrias lorenzo?

Yo tengo una palanca coreana y para según qué la quieras va muy bien. Yo la he estado usando en juegos 3d y en el Kof, para esto último muy recomendable. Lo único es que va más dura que una sanwa y no tiene restrictor, no notas esquinas, es redondo. Lo que no me gusta, al menos de la crown que es la que tengo, es que tiene bastante soltura en neutro, sobre todo comparada con las seimitsu que suelo usar más. Espero que te haya ayudado, en resumen lo que te quiero decir es que no me parecen malas en absoluto solo que tienen sensaciones muy únicas

gracias, se me habia pasado tu comentario, tengo ganas de probar uno coreano, pero hay varios modelos y tendria que caber en mayflash, daija o en el 8bitdo
vidalastra escribió:
muchito escribió:
vidalastra escribió:en el daija si entra, pero en el mayflash nouna pregunta, alguno de ustedes han probado los joystick koreanos?, que diferencias hay con respecto a sanwa y industrias lorenzo?

Yo tengo una palanca coreana y para según qué la quieras va muy bien. Yo la he estado usando en juegos 3d y en el Kof, para esto último muy recomendable. Lo único es que va más dura que una sanwa y no tiene restrictor, no notas esquinas, es redondo. Lo que no me gusta, al menos de la crown que es la que tengo, es que tiene bastante soltura en neutro, sobre todo comparada con las seimitsu que suelo usar más. Espero que te haya ayudado, en resumen lo que te quiero decir es que no me parecen malas en absoluto solo que tienen sensaciones muy únicas

gracias, se me habia pasado tu comentario, tengo ganas de probar uno coreano, pero hay varios modelos y tendria que caber en mayflash, daija o en el 8bitdo

¿Alguien ha probado esto?
https://arcadeshock.com/products/seimit ... hoose-typeImagen
Hola compañeros, os presento el proyecto que acabo de concluir hace apenas unas horas. Se trata de una rehabilitación de un stick (MadCatz TE) que tenía en uso desde hace años, estaba bastante machacado y ya pedía cambios. La lista de modificaciones incluye lo siguiente:
- Cambio de la palanca y botones originales (Sanwa JLF y Sanwa OBSF-30) por unos nuevos (Seimitsu LS-56 con Short Throw Mod y Seimitsu PS-14-KN).
- Cambio del panel original por un metacrilato cortado a láser, y con nuevo dibujo.
- Sustitución del compartimento para el cable de fábrica por un acople para incluir nuevos botones, además de un conector Neutrik para utilizar un cable desmontable.
- Reemplazo de la placa de serie por una Pico Fighting Board con pantalla OLED de 1.3''.
- Cableado nuevo incluyendo sleeving con fundas de nylon.

Y aquí el resultado, espero que os guste:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola, pregunta rápida:

De estos sticks de unos 50€ cual merece la pena?
-Krom Kumite
-MAYFLASH F101
-Lioncast Arcade Joystick
-Hori mini Switch

Lo quiero un poco para todo: arcades y lucha, si se puede conectar a Switch o PS5 pues mejor. Con que no tenga problemas graves o funcione peor que un mando oficial creo que me vale.

Muchas gracias.
Tengo el Real Arcade Pro V rojo de Ryu para la Switch. Algún adaptador que m permitiera usarlo en Series X.
Estoy pensando en hacerme con un Mayflash F500 Elite, pero mientras tanto quiero hacer algunas pruebas con mi N30 de 8bitdo, el primer modelo.

El problema con el N30 es que apenas me salen los ataques en los juegos de lucha. Tengo la impresión de que el recorrido de la palanca es muy largo, además de estar muy blanda.

Estoy pensando en ponerle un actuador y un muelle de 2 lb. Pero no estoy seguro de qué piezas son las compatibles con este stick. Creo que era similar a Sanwa, tal vez alguien me lo podría confirmar.
¿Alguna alternativa al Sanwa obsj 30?
Imagen
PD: La idea es cambiar los botones del Hori Edge para quede igual que este.
Imagen
Hola chicos.

Con la salida del KOF XV, ando usando mi Venom stick arcade (que lo tenia cogiendo polvo desde hace tiempo).

Me he dado cuenta de que me es incomodo que la palanca tenga tanto recorrido. Pregunte a un amigo y me dijo que le cambiara el actuator (o actuador en español), pero veo que hay poquísimos y que el mas grande es de 2mm de grosor (el cual no se si será suficiente para acortar el máximo de recorrido que pueda).

¿Alguien sabe alguna alternativa o sitio que vendan actuators a un precio decente?

Gracias de antemano y un saludo.
Buenas, quiero comprarme el Qanba Obsidian que lo venden en arcade world UK y tengo algunas dudas sobre el envío ya que nunca he comprado fuera de España... Al poner mi dirección no me cobran VAT, significa eso que en aduanas de España me cobrarán algún impuesto? Si es así cuánto podría ser aproximadamente? Gracias!
@Galdergalder tienes los Crown metalizados (https://www.smallcab.net/samducksa-202m ... 1_342.html), aunque yo personalmente prefiero el tacto de los Sanwa.

@Banics si quieres un joystick con menos recorrido puedes probar un Seimitsu, que por lo general son algo más duros y con menos recorrido que los tipo Sanwa, aunque en tal caso tendrías que asegurarte de que con compatible con el Venom o buscar una placa de montaje compatible.

@SSnake La última vez que compré allí me cobraron el IVA y despacho de aduanas al entregármelo, y en este caso al ser un artículo de más de 150€ posiblemente incluso tengas gastos adicionales.
Banics escribió:Hola chicos.

Con la salida del KOF XV, ando usando mi Venom stick arcade (que lo tenia cogiendo polvo desde hace tiempo).

Me he dado cuenta de que me es incomodo que la palanca tenga tanto recorrido. Pregunte a un amigo y me dijo que le cambiara el actuator (o actuador en español), pero veo que hay poquísimos y que el mas grande es de 2mm de grosor (el cual no se si será suficiente para acortar el máximo de recorrido que pueda).

¿Alguien sabe alguna alternativa o sitio que vendan actuators a un precio decente?

Gracias de antemano y un saludo.

Yo tengo el Venom, y ahora estoy dándole precisamente al Kof. En mi experiencia personal para este juego, tanto el nuevo como los antiguos, la palanca que viene en Venom o incluso una Sanwa, tienen mucho recorrido. Yo uso una Seimitsu LS-58 con restrictor octogonal y bate, y es lo más cómodo y lo que mejor resultado me ha dado para los Kof. Lo del restrictor y el bate es a gusto personal, pero la palanca creo que es la mejor opción si quieres poco recorrido, y no es demasiado cara. Otra muy buena palanca si quieres poco recorrido juegas con restrictor cuadrado es la ls-40, que también entra en el Venom. Es la original de las cabinets de neo-geo y su respuesta es genial, yo estoy pendiente a que un amigo me haga un restrictor octogonal para ella porque no soporto el cuadrado para usarla
Botvinnik escribió:@Galdergalder tienes los Crown metalizados (https://www.smallcab.net/samducksa-202m ... 1_342.html), aunque yo personalmente prefiero el tacto de los Sanwa.

@Banics si quieres un joystick con menos recorrido puedes probar un Seimitsu, que por lo general son algo más duros y con menos recorrido que los tipo Sanwa, aunque en tal caso tendrías que asegurarte de que con compatible con el Venom o buscar una placa de montaje compatible.

@SSnake La última vez que compré allí me cobraron el IVA y despacho de aduanas al entregármelo, y en este caso al ser un artículo de más de 150€ posiblemente incluso tengas gastos adicionales.

Muy caros a ese precio me compro Obsj 30 en akishop cuando repongan
muchito escribió:
Banics escribió:Hola chicos.

Con la salida del KOF XV, ando usando mi Venom stick arcade (que lo tenia cogiendo polvo desde hace tiempo).

Me he dado cuenta de que me es incomodo que la palanca tenga tanto recorrido. Pregunte a un amigo y me dijo que le cambiara el actuator (o actuador en español), pero veo que hay poquísimos y que el mas grande es de 2mm de grosor (el cual no se si será suficiente para acortar el máximo de recorrido que pueda).

¿Alguien sabe alguna alternativa o sitio que vendan actuators a un precio decente?

Gracias de antemano y un saludo.

Yo tengo el Venom, y ahora estoy dándole precisamente al Kof. En mi experiencia personal para este juego, tanto el nuevo como los antiguos, la palanca que viene en Venom o incluso una Sanwa, tienen mucho recorrido. Yo uso una Seimitsu LS-58 con restrictor octogonal y bate, y es lo más cómodo y lo que mejor resultado me ha dado para los Kof. Lo del restrictor y el bate es a gusto personal, pero la palanca creo que es la mejor opción si quieres poco recorrido, y no es demasiado cara. Otra muy buena palanca si quieres poco recorrido juegas con restrictor cuadrado es la ls-40, que también entra en el Venom. Es la original de las cabinets de neo-geo y su respuesta es genial, yo estoy pendiente a que un amigo me haga un restrictor octogonal para ella porque no soporto el cuadrado para usarla


Gracias por tu respuesta. Me ayuda mucho que tengas el mismo stick, me quedo más tranquilo a la hora de temas de compatibilidad.

Efectivamente, no es una palanca cara. Lo único, ¿hay posibilidad de ponerla algún tipo de led?

Gracias de antemano.
Banics escribió:
muchito escribió:
Banics escribió:Hola chicos.

Con la salida del KOF XV, ando usando mi Venom stick arcade (que lo tenia cogiendo polvo desde hace tiempo).

Me he dado cuenta de que me es incomodo que la palanca tenga tanto recorrido. Pregunte a un amigo y me dijo que le cambiara el actuator (o actuador en español), pero veo que hay poquísimos y que el mas grande es de 2mm de grosor (el cual no se si será suficiente para acortar el máximo de recorrido que pueda).

¿Alguien sabe alguna alternativa o sitio que vendan actuators a un precio decente?

Gracias de antemano y un saludo.

Yo tengo el Venom, y ahora estoy dándole precisamente al Kof. En mi experiencia personal para este juego, tanto el nuevo como los antiguos, la palanca que viene en Venom o incluso una Sanwa, tienen mucho recorrido. Yo uso una Seimitsu LS-58 con restrictor octogonal y bate, y es lo más cómodo y lo que mejor resultado me ha dado para los Kof. Lo del restrictor y el bate es a gusto personal, pero la palanca creo que es la mejor opción si quieres poco recorrido, y no es demasiado cara. Otra muy buena palanca si quieres poco recorrido juegas con restrictor cuadrado es la ls-40, que también entra en el Venom. Es la original de las cabinets de neo-geo y su respuesta es genial, yo estoy pendiente a que un amigo me haga un restrictor octogonal para ella porque no soporto el cuadrado para usarla


Gracias por tu respuesta. Me ayuda mucho que tengas el mismo stick, me quedo más tranquilo a la hora de temas de compatibilidad.

Efectivamente, no es una palanca cara. Lo único, ¿hay posibilidad de ponerla algún tipo de led?

Gracias de antemano.

Pues no he visto nada de leds, pero en ninguna palanca, ni sabía que se podía :-?
muchito escribió:
Banics escribió:
muchito escribió:Yo tengo el Venom, y ahora estoy dándole precisamente al Kof. En mi experiencia personal para este juego, tanto el nuevo como los antiguos, la palanca que viene en Venom o incluso una Sanwa, tienen mucho recorrido. Yo uso una Seimitsu LS-58 con restrictor octogonal y bate, y es lo más cómodo y lo que mejor resultado me ha dado para los Kof. Lo del restrictor y el bate es a gusto personal, pero la palanca creo que es la mejor opción si quieres poco recorrido, y no es demasiado cara. Otra muy buena palanca si quieres poco recorrido juegas con restrictor cuadrado es la ls-40, que también entra en el Venom. Es la original de las cabinets de neo-geo y su respuesta es genial, yo estoy pendiente a que un amigo me haga un restrictor octogonal para ella porque no soporto el cuadrado para usarla


¿LS-40 para un KOF?
PD: Yo creo que esa palanca es para shoot em up es demasiado sensible en todos los foros dicen lo mismo y que no vale para juego de lucha y es demasiado blanda para fighting games
Bueno, al final encontré una alternativa para acortar el recorrido.

Encontré un modelo 3d de un actuator, y fijándome en el que tiene el VENOM de base, le hice unos pequeños retoques.

Imagen


Imagen


Por si alguno quiere intentarlo, el modelo que encontré es este:
https://www.thingiverse.com/thing:5197309/files

Ahora a investigar como poner algún led en la palanca y listo XD.
¿Como van el tema de aduanas con Japon?
Galdergalder escribió:¿Como van el tema de aduanas con Japon?

Chungo
hilo_aduanas-ya-no-perdona-ni-una_1421002
Buenas, ¿qué usáis para lubricar vuestros sticks? ¿Alguna alternativa que no haya que "importar" de la grasa de silicona Shin Etsu?
xzibit escribió:Buenas, ¿qué usáis para lubricar vuestros sticks? ¿Alguna alternativa que no haya que "importar" de la grasa de silicona Shin Etsu?

Buenas, yo alguna vez he utilizado grasa de litio más que nada por que es lo que tenía a mano (https://www.amazon.es/EN-UNO-Profesiona ... 103&sr=8-7). No sé si será lo más recomendable, aunque de momento me está funcionando bien.

Un saludo.
Una duda con los actuadores. Veo que hay de 1mm, 1,5mm y 2mm. ¿Con cual de ellos haría más corto el recorrido de la palanca?
Nalgisa escribió:Una duda con los actuadores. Veo que hay de 1mm, 1,5mm y 2mm. ¿Con cual de ellos haría más corto el recorrido de la palanca?

Cuanto más ancho sea el actuador, más corto será el recorrido de la palanca,ya que golpeará antes con los switches.
Botvinnik escribió:
Nalgisa escribió:Una duda con los actuadores. Veo que hay de 1mm, 1,5mm y 2mm. ¿Con cual de ellos haría más corto el recorrido de la palanca?

Cuanto más ancho sea el actuador, más corto será el recorrido de la palanca,ya que golpeará antes con los switches.

Cuidado con los actuador por ejemplo Paradise Aracade Actuactor que deberian ir bien luego chocan con los switches
Buenas, me ofrecen éste stick como nuevo por 50 euros:


Imagen

Creeis que es buen precio?
Y otra pregunta, tengo ya varios sticks para ps3/360 y pc, en caso de pillar éste me gustaria modificarlo para series x/ps4, o en su defecto, series X y Pc...esto es posible? Podeis recomendarme pcbs si es que las hay para éste fin?

Un saludo
Hola buenas a todos quería hacer una consulta.
Tengo dos arcade stick de Xbox 360, los madcatz fightstick pro tournament versión 1 y 2 de street fighter 4.

Las palancas son muy blandas y los botones tampoco es que sean una maravilla, y quería que me aconsejarais y que me recomendáis ponerle sobre todo para juegos de lucha estilo street fighter mortal kombat Tekken o King of fighters.

Cuáles son los mejores actualmente para jugar juegos de lucha y que me quepan en esos sticks claro, también decir que si puedo elegir prefiero bate antes que bola. Pero me puedo adaptar a la bola si no hay más remedio.

La interfaz no la cambiaría ya que lo quiero igualmente para Xbox 360 PC y raspberry y con esa interfaz que lleva de serie me va bien en esas tres plataformas.

Tan solo sería cambiarle la palanca los botones imagino que los cherrys o lo que lleve los botones nuevos
Por cierto menuda columpiada se han pegado en Akishop en los gastos de envio han pasado de 900 Yenes a 2200 por mi parte no creo que vuelva comprarles si me cuesta casi lo mismo Seimitsu LS-56 con un MS-plate y un Round Gate que el envio, y eso sin contar las aduanas que van a parte
@stratoeddie Por ese precio me parece un regalo, si finalmente no te convence pásame el contacto y lo pillo yo XD
Respecto a la controladora, casi cualquiera que te puedas encontrar ahora mismo en el mercado es compatible con PC, pero compatible con PS4/Xone solo me suena la Brook UFB, que es muy buena pero también bastante cara. Eso sí, en caso de querer tendrías que modificar o directamente quitar el panel de mandos que tiene el stick en la esquina superior-izquierda, donde están los botones Home/Turbo, etc.

@RonyxD Si no recuerdo mal esos sticks llevan componentes Sanwa, que son de los más apreciados dentro del género de lucha. Es posible que simplemente los switches estén muy gastados del uso, en cuyo caso podrías simplemente cambiarlos por botones/palanca nuevos, o si buscas algo más duro podrías cambiarlos por componentes Seimitsu, que son algo más duros que los Sanwa y a lo mejor te gusta más el tacto. Respecto a la elección de bola o bate para la palanca, la mayoría de joysticks son compatibles con ambas, simplemente tendrías que cambiar la pieza que va roscada en la parte superior.

Un saludo.
Botvinnik escribió:@stratoeddie Por ese precio me parece un regalo, si finalmente no te convence pásame el contacto y lo pillo yo XD
Respecto a la controladora, casi cualquiera que te puedas encontrar ahora mismo en el mercado es compatible con PC, pero compatible con PS4/Xone solo me suena la Brook UFB, que es muy buena pero también bastante cara. Eso sí, en caso de querer tendrías que modificar o directamente quitar el panel de mandos que tiene el stick en la esquina superior-izquierda, donde están los botones Home/Turbo, etc.


Finalmente lo he pillado :)
Le voy a echar un ojo a la Brook, y estudio si me merece la pena y si es facil de instalarle... gracias!
Buenas chicos. Acabo de pillarme un 8bitdo y voy a cambiarle solo los botones. Pero para el stick, he visto que puedo ponerle un actuador ,un muelle de 6lb y un restrictor.
Sobre el actuador necesito algo de ayuda,no se muy bien cual debo de comprar y si hay para todo alternativas aliexpress.
fakemaria escribió:Buenas chicos. Acabo de pillarme un 8bitdo y voy a cambiarle solo los botones. Pero para el stick, he visto que puedo ponerle un actuador ,un muelle de 6lb y un restrictor.
Sobre el actuador necesito algo de ayuda,no se muy bien cual debo de comprar y si hay para todo alternativas aliexpress.

Pues depende de lo que buscas en el nuevo actuador ¿Qué es lo que te molesta del actuador que tienes y que deseas lograr con el actuador nuevo?
@Gnoblis reducir la zona muerta,si eso es posible.
fakemaria escribió:@Gnoblis reducir la zona muerta,si eso es posible.

Ah, pues en ese caso un actuador sobre dimensionado es lo que necesitas, entre más milímetros extra tenga más corto va a ser el recorrido y menor la zona muerta.
Lo usual es usar los de 1mm cuando se modifican junto a un resorte de 2 libras, pero hay más grandes si quieres y viendo que le vas a poner un resorte tan duro como el de 6 libras parece que te interesaría también el actuador más grande que encuentres porque tú stick va a quedar súper firme.
@Gnoblis entonces quizás mejor pida uno de 4 y otro de 6 por si se pone demasiado duro. Gracias compañero!
fakemaria escribió:@Gnoblis entonces quizás mejor pida uno de 4 y otro de 6 por si se pone demasiado duro. Gracias compañero!

Pues ya depende de tu gusto, si estás tratando de convertir un Sanwa en un industrias Lorenzo en lugar de comprar directamente un IL o cuál es tu objetivo
@Gnoblis odio los IL 🤣. Nada,no soy muy quisquilloso con el stick, yo solo les pongo restrictor. Pero tiene una holgurita en el centro que me pone malo y pensé que con el actuador mejoraría. El muelle es por capricho,nunca probé a cambiarlo pero me gusta la hipersensibilidad japonesa. El stick es un 8bitdo
fakemaria escribió:@Gnoblis odio los IL 🤣. Nada,no soy muy quisquilloso con el stick, yo solo les pongo restrictor. Pero tiene una holgurita en el centro que me pone malo y pensé que con el actuador mejoraría. El muelle es por capricho,nunca probé a cambiarlo pero me gusta la hipersensibilidad japonesa. El stick es un 8bitdo

Ah, disculpa, es que usualmente los que le ponen el resorte de 4 o 6 libras es porque quieren que la palanca quedé dura como la de los recreativos que jugaban de pequeños en el bar o como una industrias Lorenzo y pensé que esos querías y por eso escogías el resorte más duro disponible.

Normalmente la gente solo le pone el resorte de 2 libras para duplicar la tensión de la palanca, no multiplicarla por 4 o por 6 en especial si NO va a montarla en una máquina recreativa para jugar de pie sino en un joystick como es tu caso.

El actuador más grande si que te reducirá la zona muerta.
@Gnoblis agradezco muchísimo tu ayuda,buscaré uno de dos entonces. Mil gracias!
fakemaria escribió:Buenas chicos. Acabo de pillarme un 8bitdo y voy a cambiarle solo los botones. Pero para el stick, he visto que puedo ponerle un actuador ,un muelle de 6lb y un restrictor.
Sobre el actuador necesito algo de ayuda,no se muy bien cual debo de comprar y si hay para todo alternativas aliexpress.


Yo mejoré el stick con estas cosas y no hay color. Ahora estoy pensando en pillar uno Sanwa y meterle estas mismas mejoras. Tambíen cambié los botones

Actuador- Aquí pilla el que quieras pero mejor 2mm para máxima sensibilidad
Muelles
Extensor
Mango en forma de bate
Restrictor

Este es el resultado:
Imagen
10008 respuestas