Pistu escribió:Que joystick y botones me recomendáis ponerle al 8bitdo Arcade stick? Algo que no haya que hacer mucho jaleo, no soy muy manitas, solo quitar los de serie y poner otros.
El principal uso va a ser bet ‘m up, por si sirve de algo la info.
Gracias
Gnoblis escribió:luchoman escribió:@Gnoblis Y la verdad que Victor super amable , aguanto buenas chapas mias de como queria el arcade y que componentes y me mando todo el proceso de fabricacion, para que fuera viendo como se laminaba el acero lo pulian lo serigrafiaban en laser se soldaba todo etc.. etc.. fue un proceso que no fue facil que digamos...
Mi intencion inicial era pillar el qanba dragon pero cuando vi que se me ponia en mas de 400 euros , dije voy a buscar alguien que me haga algo en acero inox con IL y una placa Brook como dios manda ,tarde medio año en encontrar alguien serio, hable con 3 personas antes que con Victor pero me ponian pegas a todo o me hablaban que lo suyo era hacerlo en madera y acabe dando con Victor un profesional, no se opuso a nada...
Es que en madera es muy fácilsolo me metería a comprar y aprender lo necesario para fabricar con acero si me pudiera dedicar a ello profesionalmente y no fuera un pasatiempo donde si bien va solo hago un stick al año si acaso, mayormente por gusto.
chomper1990 escribió:Gnoblis escribió:luchoman escribió:@Gnoblis Y la verdad que Victor super amable , aguanto buenas chapas mias de como queria el arcade y que componentes y me mando todo el proceso de fabricacion, para que fuera viendo como se laminaba el acero lo pulian lo serigrafiaban en laser se soldaba todo etc.. etc.. fue un proceso que no fue facil que digamos...
Mi intencion inicial era pillar el qanba dragon pero cuando vi que se me ponia en mas de 400 euros , dije voy a buscar alguien que me haga algo en acero inox con IL y una placa Brook como dios manda ,tarde medio año en encontrar alguien serio, hable con 3 personas antes que con Victor pero me ponian pegas a todo o me hablaban que lo suyo era hacerlo en madera y acabe dando con Victor un profesional, no se opuso a nada...
Es que en madera es muy fácilsolo me metería a comprar y aprender lo necesario para fabricar con acero si me pudiera dedicar a ello profesionalmente y no fuera un pasatiempo donde si bien va solo hago un stick al año si acaso, mayormente por gusto.
¿Haces sticks ? Actual mente uso mando desde hace mucho tiempo tuve un stick pero me pase a mando porque se me fastidio el que tenia y hace un par de meses me pille un mando mecánico para pc y estoy encantadísimo.
¿Pregunto hay algo a si mecánico para jugar?

Gnoblis escribió:chomper1990 escribió:Gnoblis escribió:Es que en madera es muy fácilsolo me metería a comprar y aprender lo necesario para fabricar con acero si me pudiera dedicar a ello profesionalmente y no fuera un pasatiempo donde si bien va solo hago un stick al año si acaso, mayormente por gusto.
¿Haces sticks ? Actual mente uso mando desde hace mucho tiempo tuve un stick pero me pase a mando porque se me fastidio el que tenia y hace un par de meses me pille un mando mecánico para pc y estoy encantadísimo.
¿Mando mecánico? ¿Te refieres a si hay botones arcade con switch mecánico para los sticks?
Si es eso. Si hay botones arcade con switch cherry-mx como los de los teclados mecánicos.
Desde los baratos con el Switch fijo.
Hasta los más caros preparados para cambiar fácilmente el Switch sin soldaduras.
¿Te referías a eso o entendí mal?
chomper1990 escribió:Gnoblis escribió:chomper1990 escribió:
¿Mando mecánico? ¿Te refieres a si hay botones arcade con switch mecánico para los sticks?
Si es eso. Si hay botones arcade con switch cherry-mx como los de los teclados mecánicos.
Hasta los más caros preparados para cambiar fácilmente el Switch sin soldaduras.
Algo a si
Estuve mirando stick y me gustaria hacerme uno dependiendo el precio porque uno para pc sobre todo y consola.
Ya que estoy con la idea de hacerme un rincon arcade ¿ tu haces?
El mando que tengo de pc no sirve en consola
el vader 4 pro
Gnoblis escribió:chomper1990 escribió:Gnoblis escribió:¿Mando mecánico? ¿Te refieres a si hay botones arcade con switch mecánico para los sticks?
Algo a si
Estuve mirando stick y me gustaria hacerme uno dependiendo el precio porque uno para pc sobre todo y consola.
el vader 4 pro
¿Para cual consola lo quieres?
La mayoría de las opciones no son compatibles al mismo tiempo con Xbox y Playstation a la vez.
También está la opción de un adaptador para usar tu vader 4 pro en la consola que deseas.
chomper1990 escribió:Gnoblis escribió:chomper1990 escribió:
Algo a si
el vader 4 pro
¿Para cual consola lo quieres?
La mayoría de las opciones no son compatibles al mismo tiempo con Xbox y Playstation a la vez.
También está la opción de un adaptador para usar tu vader 4 pro en la consola que deseas.
A ver, en un principio sería para usarlo en ordenador, pero si hay posibilidad de usarlo en Play y en switch
Y para el Vader que adaptador hay para usarlo en Play porque en switch funciona lo que no sé yo si en la dos

Gnoblis escribió:chomper1990 escribió:Gnoblis escribió:¿Para cual consola lo quieres?
A ver, en un principio sería para usarlo en ordenador, pero si hay posibilidad de usarlo en Play y en switch
Y para el Vader que adaptador hay para usarlo en Play porque en switch funciona lo que no sé yo si en la dos
Con un adaptador Brook Wingman puedes conectar arcade sticks y controles por cable USB en PS5, y en PC hacer que cualquier control común sea reconocido como si fuera un control de Xbox.
Yo tengo uno de estos y lo he probado desde con arcades sticks caseros que funcionan con Arduino Pro Micro o con ESP32 y firmware libre y hasta con un control Pro de Nintendo Switch y funciona.
En las reseñas del control Vader 4 Pro dicen que funciona nativamente con Switch. No tengo ese control en específico, pero en mi experiencia, si un control funciona en PC o Android es casi seguro que Switch también lo reconoce.
Veo que incluso hay comentarios de gente confirmando que puede usar su Vader 4 Pro en Switch 2 también.