__El hilo de los Arcade Sticks__

@tuviello Aunque no le comprase productos directamente a el, para mi ha sido parte de la evolucion de la scene durantes estos años y pionero en muchas cosas que luego han ido copiando otras tiendas, vease el modulo SOCD, el otto diy ,las cajas de AS modulares, los packs para convertir tu stick a hitbox, etc etc.
Buenas, resulta que hace mucho tiempo que no le cambio nada al stick y me ha petado un boton, tengo un Hori RAP N 3, creo recordar que traia osbf-30, pero antes de pedirlo prefiero preguntaros, y si de paso sabeis cual es la palanca sanwa (modelo) que traia ese stick tambien me lo agradeceriais.

Un saludo.
deangelis escribió:@tuviello Aunque no le comprase productos directamente a el, para mi ha sido parte de la evolucion de la scene durantes estos años y pionero en muchas cosas que luego han ido copiando otras tiendas, vease el modulo SOCD, el otto diy ,las cajas de AS modulares, los packs para convertir tu stick a hitbox, etc etc.


Si yo no te digo que no, pero en el estado actual de las cosas su cierre es algo que afecta más a nivel de personalidad en la comunidad que a nivel práctico.

Maduin escribió:Buenas, resulta que hace mucho tiempo que no le cambio nada al stick y me ha petado un boton, tengo un Hori RAP N 3, creo recordar que traia osbf-30, pero antes de pedirlo prefiero preguntaros, y si de paso sabeis cual es la palanca sanwa (modelo) que traia ese stick tambien me lo agradeceriais.

Un saludo.


El de Ps3 montaba esos botones y palanca Sanwa también.
@tuviello A nivel practico tambien afecta, porque ahora le va a tocar a otro innovar para que los demas copien.
Por eso no te preocupes, con la cantidad de webs y builders que hay a nivel global.

El tipo también tenía fama de haber fusilado cosas de los demás.
Maduin escribió:Buenas, resulta que hace mucho tiempo que no le cambio nada al stick y me ha petado un boton, tengo un Hori RAP N 3, creo recordar que traia osbf-30, pero antes de pedirlo prefiero preguntaros, y si de paso sabeis cual es la palanca sanwa (modelo) que traia ese stick tambien me lo agradeceriais.

Un saludo.


El de Ps3 montaba esos botones y palanca Sanwa también.[/quote]

Sabes que palanca sanwa exactamente?, puede ser esta = JLF-TP-8Y?, exactamente es el del tekken tag tournament 2.

Un saludo.
@tuviello correcto, que le pregunten a Buttero.... Ahora hay innovación por parte de muchos de los builders, cada uno con su propia personalidad. Es un buen momento para el custom, para muestra la guía de Jony Fraze.

@Maduin jlf de Sanwa, sí.
Cuál os parece más sencillo de modificar (palanca y botones) y que valga para Switch el rap v hayabusa de hori o el mayflash F500? A ambos se les pueden poner componentes sanwa con la misma facilidad?
Crápula escribió:Cuál os parece más sencillo de modificar (palanca y botones) y que valga para Switch el rap v hayabusa de hori o el mayflash F500? A ambos se les pueden poner componentes sanwa con la misma facilidad?

El Hori hayabusa rap V https://www.amazon.es/Hori-Hayabusa-Edi ... 170&sr=8-3
Yo me compré hace unas semanas el Dragon Slay y estoy muy contento con él. No lo he probado con Switch porque no tengo pero el fabricante dice que lo es. Lleva componentes Sanwa de serie y es enorme, pesado y robusto. Parece de la era soviética.

https://www.amazon.es/DRAGON-Universal- ... 0713YY1LY/

Con lo de la compatibilidad con Switch no te puedo ayudar, pero si tienes alguna pregunta creo que te la puedo responder.
Ya contemplé la opción del dragón slayer, pero hay que conectar un mando pro de la switch para que haga de mediador, en los comentarios de Amazon dicen que no es sencillo.

Para Switch y por la pinta me quedaría con el Hori, lo tengo claro.
Pero la cuestión es cuál es más fácil de modificar. Estoy pensando incluso meterle palanca y botones de industrias lorenzo para tener más sensación de recreativa de las de antes, pero no sé si esos componentes son compatibles con estos arcade stick japoneses.
Crápula escribió:Cuál os parece más sencillo de modificar (palanca y botones) y que valga para Switch el rap v hayabusa de hori o el mayflash F500? A ambos se les pueden poner componentes sanwa con la misma facilidad?


Tengo ambos sticks y el F500, la versión elite ya viene con Sanwa de serie...va muy fino y merece la pena respecto al F500 “normal”. El Hori Hayabusa Rap V no he considerado la posibilidad de modificarlo, ya que para mí ofrece un buen tacto y respuesta de serie...el F500 es compatible con varias consolas...Pc, Ps3, Ps4, Switch...mientras que el Hori sólo con Pc y Switch...ya depende de tus gustos y lo que quieras desembolsar...
El F500 elite lo uso con la Ps3, Ps4 y emuladores, mientras que el Hori con Switch para los SF Y recopilatorios de Capcom...

Un saludo.
@Crápula si es solo para Switch, el Hori te encantará, y cuando lo pruebes, verás que los componentes que trae (hayabusa) son fantásticos. De ponerle Industrias Lorenzo, debes desistir, no caben. Tienen una profundidad de casi 7 cms tanto botones como lever y no hay carcasas comerciales en las que puedas montarlos.
satsui sticks escribió:@Crápula si es solo para Switch, el Hori te encantará, y cuando lo pruebes, verás que los componentes que trae (hayabusa) son fantásticos. De ponerle Industrias Lorenzo, debes desistir, no caben. Tienen una profundidad de casi 7 cms tanto botones como lever y no hay carcasas comerciales en las que puedas montarlos.

Comericales si Hori Fighting Edge
@Painmaker yo creo que te vale


@Galdergalder seguro? Me gustaría que así fuera. Que lo mismo se puede, a ver si hay alguna imagen por ahí del mod. No se valen agujeros en el panel inferior ni retirada e plásticos interiores masiva jejeje

https://www.reddit.com/r/fightsticks/co ... post_title
Gracias por vuestras respuestas. Que faena tener que olvidarme de los componentes de IL, viendo esa base de madera de ebay me dan ganas de hacerlo yo mismo, pero luego no se si me funcionaría en Switch ni con un adaptador mayflash...

Creo que finalmente voy a pillar el rap v de hori y si no me convence el tacto, dicen que es muy blando tanto palanca como botones, los cambiaré por componentes seimitsu que parece que ofrecen más resistencia. Quiero unos botones donde pueda apoyar los dedos sin pulsarlos.
Pues entonces descarta botones Sanwa, hayabusa y similares. Están pensados para tener una activación corta.
Doy fe, los Sanwa se pulsan con mirarlos.
Pues he desmontado el Dragon Slay para verle las tripas. Venía con un destornillador Allen que desmonta lo más común y tiene su propia sujección en el compartimento de los cables.

La parte inferior:
Imagen


Metálica y pesa un huevo. Los tornillos de cabeza Allen se aprietan contra rosca metálica así que aquí no hay miedo de que el plástico se desgaste si se le mete mano a menudo.

La parte inferior con la tapa quitada:
Imagen


Lleva una brida para organizar los cables que se agradece el detalle pero que yo recomiendo quitar para dar más juego cuando se quita la tapa de la parte superior. Se agradece la chuleta con los colores y también que el común vaya a la placa por el mismo motivo que la parte anterior. Los mecanizados se ven buenos y que todo ajusta muy bien. El espacio para manipular es bueno pero accediendo a los botones desde la parte superior es mucho más cómodo. Obviamente para desmontar la palanca tienes que seguir abriendo la parte inferior.

La parte inferior con la parte inferior del chasis quitada:
Imagen


Por si alguien quiere ver la placa y puede identificar algo. Los conectores venían con silicona para que (supongo) no se suelten durante el transporte (y las hostias que le pegue algún borrego jugando). Quitarla no me ha supuesto ningún problema y los conectores quedan fijos con seguridad cuando se vuelven a colocar.

Detalle de la placa:
Imagen


Bien documentadas las conexiones.

Detalle de los botones:
Imagen

Detalle de la palanca:
Imagen


Parte superior con el metacrilato y a lámina levantada:
Imagen


Como comentaba antes creo que la mejor forma de trabajar sobre este arcade stick es quitando el metacrilato y la lámina para no tener que trabajar en un sitio fijo y con poco espacio. De nuevo los tornillos trabajan contra rosca metálica tanto para el metacrilato como para el acceso superior que es metálico como la tapa inferior.

Me ha gustado bastante todo lo que he visto. El plástico no parece barato y los mecanizados me han parecido buenos. No tengo nada para comparar y estoy muy contento con él, pero como ya he dicho este es mi primer arcade stick y no tengo la menor idea. El único consejo que puedo dar es que no abuséis de los tornillos porque el destornillador que viene incluido no es ninguna maravilla.

El par de cosillas que le quiero hacer en breve es pillar un alargador para hacer el stick más cómodo para mis manazas y cambiar la lámina por algo relacionado con Streets of Rage 4.

A más largo plazo le cabe una RPi dentro y debajo una pantalla de 15". Yo no digo nada...
@Orestes buen curro de documentación, está muy bien acabado por dentro y me alegra que estés feliz con él. Gracias por el aporte!
Hola chicos, en breve me llegará una mister fpga, entre otros la usaré para jugar juegos arcades. Alguno de vosotros tiene experiencia con algún stick arcade y la mister?

Había pensado en el siguiente stick:
MAYFLASH Arcade Stick F500 Elite
@Crápula Si quieres apoyar los dedos quizas con alguno con switch MX y meterle switch duros de black para arriba alguno de 80g quizas, seria la unica solucion comercial, pero vamos la forma ''correcta'' de jugar con stick es sin apoyar los dedos .





PD: Me encantan los Madcatz FS Pro.
deangelis escribió:@Crápula Si quieres apoyar los dedos quizas con alguno con switch MX y meterle switch duros de black para arriba alguno de 80g quizas, seria la unica solucion comercial, pero vamos la forma ''correcta'' de jugar con stick es sin apoyar los dedos .

PD: Me encantan los Madcatz FS Pro.


Impresionante, pero yo no juego juegos de lucha y lo que busco es lo más parecido al tacto de las antiguas recreativas. Quiero jugar por ejemplo al Blood bros. descansando los dedos en los botones cuando quiera... y no le pongo la plaquita metálica para apoyar el cigarro por los pelos.

Lo de los switches, ¿hay botones a parte de los de Indusrtias Lorenzo, que ya me han dicho por aquí que no valen, que incluyan micro switches de ese estilo?, o acaso cabe ese switch dentro del botón desmontándolo...

Yo había pensado en este botón: seimitsu PS-14-G, dicen que es bastante duro en comparación con los sanwa y se pueden tocar sin que se pulsen solos.
Para el uso que le vas a dar tú, mejor unos seimitsu.
@Crápula sinceramente, creo que deberías tirar por industrias lorenzo, es lo que te va a dar el tacto que necesitas, aunque sea un kit en el quepan. Si necesitas ayuda con pcbs y demás, estás en el lugar adecuado
Sin duda IL sería lo ideal, pero no tengo mucho tiempo para montar yo el arcade stick y a parte de en pc quiero que funcione en switch, tengo un adaptador mayflash con lo que se traga cualquier mando, pero no me puedo arriesgar a montarlo y que luego no funcione. Quizá en un futuro me anime con un kit arcade como el que ha puesto un compañero más arriba, ya veo que no me faltaría ayuda por aquí, gracias.

Me gusta el Hori RAP V tanto estéticamente como por la compatibilidad directa con Switch, así que voy a pillar uno y como seguramente no me gusten las sensaciones, voy a hacer el siguiente mod que he encontrado por ahí para esta palanca: restrictor octogonal Kowal con el actuador de 1mm, muelle de 4lb (tendré a mano uno de 2lb también), bat top. Botones seimitsu PS-14-G. Y a ver qué sale de todo esto.


Edito: ya tengo probado el Hori, la palanca flojísima y con un recorrido muy largo, poca sensación arcade de antaño, por ejemplo en shmups es evidente la imprecisión en los movimientos (más allá de lo oxidado que estoy). Los botones para que os voy a contar, se pulsan con rozarlos, no hacen click al presionarlos, el recorrido es muy corto, etc. Entiendo a quien le guste, para juegos de lucha y para aquellos que no tengan grabado a fuego lo que era una recreativa de las de aquí seguro que está muy bien. La construcción, diseño y calidad, muy satisfactorio.

Cuando reciba los componentes lo destripo.
Por cierto, se sabe algo sobre la compatibilidad de los perifericos con las nuevas consolas? viendo las rebajas tan bastas de Razer con el Panthera y el Raion, me da que pensar que se quieren limpiar stock antes de que saquen los nuevos modelos para PS5.
(mensaje borrado)
@deangelis Microsoft ya anunció en su día que todos los periféricos serán compatibles, Sony no ha dicho nada de manera oficial , aunque entiendo que hará lo mismo.
@Netiendo Bueno, esperemos que los de Sony tambien sean compatibles, o en su defecto a ver si Brook saca un superconverter PS4 a PS5 , asi podre aprovechar los Fightpad y los Sticks que tengo.
¡Hola!

Tengo como proyecto hacer un mando lo más fino posible con Industrias Lorenzo y no sé hasta donde puedo apurar. ¿Unos 6 centímetros de altura sería suficiente para un Eurojoystick 2 de Industrias Lorenzo? Según sus planos, la distancia desde la base hasta el final del eje es de 5.955 cm, por lo que entiendo que es bastante apretado [carcajad]

He hecho un montaje provisional en inventor, este es el enlace del modelo en 3D por si alguien lo necesitara para algún proyecto similar que tenga en mente y no lo haya visto antes: https://grabcad.com/library/joystick-industrias-lorenzo-eurojoystick-2-ultimarc-euro-stik-1
Imagen

¡Mil gracias!
@Sonic2000

Siempre puedes hacerle unas rozas si las tapas tienen material suficiente para quitarle.
@Sonic2000 yo lo he embutido en 6.7 realmente diría que menos no puedes.
Sony aclara el tema de los perifericos compatibles con PS5

¿Qué periféricos/accesorios de PS4 existentes funcionarán en PS5?

Los periféricos específicos, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo que tengan licencia oficial, funcionarán con los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles.
Los Platinum y Gold Wireless Headsets, así como los auriculares de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5 (la aplicación adicional de los auriculares no es compatible con PS5).
El mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y los mandos de otros fabricantes que cuenten con licencia oficial de PlayStation funcionarán con los juegos de PS4 compatibles.
Los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5.
Hay que tener en cuenta que no todos los periféricos/accesorios con licencia oficial de PlayStation o de otros fabricantes podrían funcionar en PS5. Recomendamos consultar al fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y con títulos específicos.

¿Funcionará el DUALSHOCK 4 con los juegos de PS5?

No, creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense.


https://blog.es.playstation.com/2020/08 ... mpatibles/
@deangelis con MS, o tiras de Chonusmax, en el caso de querer aprovechar en One los sticks SFIV de 360 que Madcatz con licencia de Capcom lanzó en su momento, o directamente te comes los mocos...con Series X ídem de lo mismo...con software, retrocompatibilidad...con hardware, nada de nada o pasar por caja de nuevo...

Saludos.
Ojalá HORI no la cague y mi RAP4 siga siendo compatible con juegos de PS5, sería un joystick de consola compatible con 3 generaciones [amor] cojonudo. Soy de tener pocos stick, y esto para mi sería un notición. Y para mi cartera [hallow]
@Snesgamer No tengo ninguna consola de MS pero creo haber leido que para las nuevas si que seran compatibles los de la anterior, pero vamos no me interesa, todos los perifericos que tengo son de PS4 y si PS5 vuelve a ser la plataforma para los FG pues tambien caera.

Imagen
@deangelis Yo no tengo problema...mientras ambas plataformas mantengan el formato físico en los juegos, y haya juegos de lucha que merezcan la pena en ambas, tengo claro que caerán...será por mandos [carcajad] lo que importa es seguir manteniendo la compatibilidad con los sticks...y si puedo seguir manteniendo el espíritu multiplataforma, seguiré dando guerra mientras el cuerpo aguante...y mis múltiples obligaciones también :)

Un saludo.

P.D. por cierto...muy chulos los pads
@Snesgamer Yo es solo suelo jugar FG y esta generacion a diferencia de la anterior PS4 ha sido la plataforma de los FG, veremos que sucede en la proxima, si sale SFVI en Xbox igual vuelve a ser la principal como paso en 360 x-D.

me tendre que pillar varios brooks converters porque la verdad es que me he acostumbrado al raion y me va de perlas.
Me he pillado un stick que siempre quise tener por capricho
Imagen

EL pc lo reconoce como ps3, le puedo cambiar el pcb por otro para q lo reconozca como mando de one o ps4?
Porque claro al ser ps3 me da problemas con algunos juegos de windows store por ejemplo, no lo reconoce y tengo que mapearlo con joytokey y mierdas de esas

estas de aliexpress valen?
https://www.aliexpress.com/item/4000160 ... web201603_
@Lebroncito Yo tengo ese mismo, pero en su versión de 360...el PC lo reconoce como tal y no da el más mínimo problema...en cuanto a cambiar el pcb, ni idea...quizás te saldría más a cuento devolver o vender este de Ps3 y conseguir uno de 360...hablo de memoria, pero hace tiempo leí que este en concreto daba más problemas de incompatibilidades en Windows que su gemelo de 360...

Si no es inconveniente, qué te ha costado? En sus tiempos, el mío nuevo me llegó a costar 179€...
@Orestes @satsui sticks Un millón de gracias por vuestros mensajes, es el primer stick que hago y tengo muchas dudas [carcajad]

¡Saludos!
Imagen
Imagen

¿Puede ser verdad estas medidas o estas erroneas?
Para mi la correcta seria esta
@Galdergalder tengo uno aquí desmontado, lo mido y edito este mensaje
satsui sticks escribió:@Galdergalder tengo uno aquí desmontado, lo mido y edito este mensaje

Yo lo veo como un Eurojoystick 2 y un Eurojoystick son 14,65CM del eurojostick y solo de bate a la base son 8,6CM y en teoria este todo la medida son 5,75
PD:Putos chinos creo que estan midiendo en pulgadas eso me cuadra mas no son CM
@Galdergalder Crees bien, el símbolo de las pulgadas es ".
Dene escribió:@Galdergalder Crees bien, el símbolo de las pulgadas es ".

Ya al final si que cuadran las medidas que realmente son Eurojoystick 2 chinos
¿Hay algun adaptador para X-arcade que no tenga y funciona bien? ¿Tiene que ser oficial?
10011 respuestas