__El hilo de los Arcade Sticks__

Galdergalder escribió:¿Alguien sabe como cablear el Xinmotek XM-08?

http://www.xin-mo.com/single_player.html
Alguien sabe si esto https://www.amazon.es/Mcbazel-Wingman-C ... C96&sr=8-8

Es compatible con el mando arcade dragon slay??


Un saludo
Buenas estoy pensando en "iniciarme" en el mundo de los arcade sticks
Suelo jugar al Tekken y al SF y antiguamente tenia un arcade stick que no me duro ni un asalto, uno de la wwf que no me acuerdo ni de que marca era en tiempos de PS3
Ahora me entro el gusanillo de nuevo y pretendo pillarme este:

https://www.amazon.es/HORI-Fighting-Stick-Licencia-oficial/dp/B09RQV4786/

Vale la pena no? Alguna alternativa por el mismo precio? [bye]
Buenos dias. Tengo oportunidad de comprar un arcade stick madcatz te2, compatible con ps3 y ps4. Es para usarlo en ps5. Creeis q es buena opción? O mejor un stick compatible desde el inicio con Ps5?

Un saludo
@vansant Yo tengo el TE2+ y sin problema en PS5, va genial.
Dene escribió:@vansant Yo tengo el TE2+ y sin problema en PS5, va genial.


Gracias, un saludo
Hola a todos, He comprado un par de sticks artesanales a buen precio mas que nada por tener las cajas de madera y eso pero llevan unos botones cutres, los típicos que sobresalen hacia arriba baratos de alixpress. El tema es que tengo un icade y los botones se sienten mejores. Son como los de recreativa de siempre con la punta metida hacia dentro y mas sonoros como un teclado mecánico no se si me explico xd. El tema es que no entiendo demasiado de hardware retro a ver si alguien me podía decir que marca o modelo serían los del icade o unos buenos botones para cambiarlos que tengan un tacto de mas calidad.
Hola eolianos, necesito vuestra ayuda desesperadamente xD

Estoy en dudas de pillar uno de estos cuatro arcade stick y no termino de decidirme:
1. Mayflash F500 Elite (Full Sandwa)
2. Dragon Slay (Creo que full Sandwa)
3. Personalizado (Full Industrias Lorenzo) (éste último sin vinilos de ningún tipo, muy simple estéticamente)
4. Arcade Stick Venom (cambiados todos los botones y palanca a Sandwa)

Los tres primeros me salen a un precio prácticamente igual, y el cuarto por unos 20 euros menos, pero no termino de decidirme. Sé que el personalizado es compatible con PC y PS3, no sé si con algo más. Me interesaría, cuanto más compatibilidad con máquinas, mejor, pero tampoco es algo totalmente imprescindible. Porque también me interesa la calidad de controles y versatilidad. Por ejemplo tengo entendido que para usar el Dragon en ps4, por ejemplo, hay que conectarle un mano en el usb trasero que lleva, ¿no?. Pues eso. A ver lo que podeis decirme los expertos.
@cajaroam los botones que necesitas son los Ps de Industrias Lorenzo, junto a los Switches Cherry dxx4

https://www.arcadexpress.com/es/microsw ... L0QAvD_BwE

@FranScorpions buenas compañero! Es Sanwa la marca, por si buscas componentes puedas encontrarlos fácilmente.

Los dos primeros que nombras te sirven para bastantes plataformas, con y sin mando enchufado.

También es importante el input lag que tengan, capacidad de poder modear etc
@satsui sticks

Perdón, añadí sin darme cuenta la letra "d" en la palabra Sanwa, me lié, mis disculpas.

¿Y entre los dos primeros cual me aconsejarías? ¿Y entre controles Sanwa y Lorenzo? Llevo un cacao que no veas, acabo de meterme en este mundillo de los sticks arcade, se nota mucho, ¿verdad? XD
Hola.

Hace unos meses que tengo un arcade stick y ahora me gustaría probar una hitbox.

El caso es que me gustaría montarla yo mismo pero no sé dónde encontrar cajas. He visto una en una web pero no me gusta mucho. ¿Alguien sabe donde comprar una caja para hitbox?
Hola! estoy armando mi propio fightstick y necesito saber que medidas tienen los agujeros de los tornillos que van en la palanca, por que necesito acomodarlos y no quiero hacer los agujeros y arruinar la madera.

(Lo hago así por que no tengo agujere adora ni taladro)

Adjuntos

@FranScorpions yo iría a por el mayflash élite.

Industrias Lorenzo es el tacto de las recreativas de antaño, con botones cóncavos y respuesta táctil al pulsar. El Joystick también tiene más resistencia que los japoneses.

Sanwa es más recomendable para fighting actual y el Jlf, el joystick de la marca es muy ágil, es cuestión de gustos y de a qué vayas a jugar más.

@akrom en Aliexpress tienes cases y hitbox completas a precio relativamente adecuado.

@lejuanix no he entendido muy bien la pregunta, si tienes el joystick, el propio mounting plate te sirve de referencia.
@satsui sticks

Pues te hice caso y he pillado un Mayflash f500 elite de segunda mano por 89 eurillos en todoconsolas, me ha llegado hoy y está en muy buen estado con su caja y todos sus accesorios, incluyendo el restrictor octogonal. Éste último creo que es mejor que el que lleva cuadrado para juegos de lucha, ¿no? Sin embargo el cuadrado creo que es más recomendable para todo lo demás, no sé si estaré en lo cierto...
Yo compre el octogonal sanwa original por recomendacion del foro y volvi al normal para lucha.

Quizas con unos muelles y ajustes diferentes si que me molaria mas.
Gromber escribió:Yo compre el octogonal sanwa original por recomendacion del foro y volvi al normal para lucha.

Quizas con unos muelles y ajustes diferentes si que me molaria mas.


Ahm, pues entonces me estoy liando más, a lo mejor depende de cada usuario.

Lo que haré es probar con el cuadrado que lleva instalado, y si se me da bien para los de lucha y también para los shooters pues seguramente lo deje, o puede que le ponga después de un tiempo el octogonal para comparar...
@FranScorpions espero que estés contento con la adquisición. Seguro que lo disfrutas. Respecto al Octogate y el square, al final son sensaciones muy subjetivas. Las diagonales y los personajes de carga, sobre el papel, se manejan mejor con octogonal, pero creo a título personal, que lo mejor es probar hasta dar con la configuración que mejor se adapte a tu forma de jugar.

Yo tengo ahora un Jlf con Octogate y muelle de dos libras para el uso habitual.
Que os parece adquirir el Venom de PS3 y PS4?
Este:

Imagen


Lo puedo conseguir por 60€. Lo usaría como primer stick para jugar en pc y muy de vez en cuando en PS3.
FranScorpions escribió:@satsui sticks

Pues te hice caso y he pillado un Mayflash f500 elite de segunda mano por 89 eurillos en todoconsolas, me ha llegado hoy y está en muy buen estado con su caja y todos sus accesorios, incluyendo el restrictor octogonal. Éste último creo que es mejor que el que lleva cuadrado para juegos de lucha, ¿no? Sin embargo el cuadrado creo que es más recomendable para todo lo demás, no sé si estaré en lo cierto...



Justo el que yo tengo y contentísimo la verdad. Lo tengo conectado a una xbox 360 modificada y dandole guerra a los shoot 'em up.

Saludos!
corso222 escribió:
FranScorpions escribió:@satsui sticks

Pues te hice caso y he pillado un Mayflash f500 elite de segunda mano por 89 eurillos en todoconsolas, me ha llegado hoy y está en muy buen estado con su caja y todos sus accesorios, incluyendo el restrictor octogonal. Éste último creo que es mejor que el que lleva cuadrado para juegos de lucha, ¿no? Sin embargo el cuadrado creo que es más recomendable para todo lo demás, no sé si estaré en lo cierto...



Justo el que yo tengo y contentísimo la verdad. Lo tengo conectado a una xbox 360 modificada y dandole guerra a los shoot 'em up.

Saludos!


Pues resulta que tengo una 360 guardada por ahí y modificada. ¿Es necesario conectar un mando de 360 en el arcade stick para que funcione? la tengo que buscar y la instalo de nuevo xD.
FranScorpions escribió:
corso222 escribió:
FranScorpions escribió:@satsui sticks

Pues te hice caso y he pillado un Mayflash f500 elite de segunda mano por 89 eurillos en todoconsolas, me ha llegado hoy y está en muy buen estado con su caja y todos sus accesorios, incluyendo el restrictor octogonal. Éste último creo que es mejor que el que lleva cuadrado para juegos de lucha, ¿no? Sin embargo el cuadrado creo que es más recomendable para todo lo demás, no sé si estaré en lo cierto...



Justo el que yo tengo y contentísimo la verdad. Lo tengo conectado a una xbox 360 modificada y dandole guerra a los shoot 'em up.

Saludos!


Pues resulta que tengo una 360 guardada por ahí y modificada. ¿Es necesario conectar un mando de 360 en el arcade stick para que funcione? la tengo que buscar y la instalo de nuevo xD.


Te pongo literalmente la solución de un compañero del foro:
"1ª opción: Conectar al puerto USB del arcade stick el mando con cable de la xbox 360. Sólo me ha funcionado conectando el mando con cable que también vale para pc, el que no es inalámbrico y no tiene batería ni espacio para la batería; ya que si conecto el mando inalámbrico con el cable usb de carga y juega, no me lo reconoce el arcade stick.

2ª opción: Es la que yo uso y creo que la mejor. Comprarte un pendrive llamado Mayflash Magicboots para Xbox 360 (los hay para otras consolas) y conectarlo al puerto USB del arcade stick. A mi me salió sobre unos 20 Euros comprado en Play-asia en diciembre de 2019, si no me falla la memoria."

Yo de momento tengo el mando de la xbox conectada por cable a la f500 elite(opción 1) y funciona perfecto, pero hace un par de días que he pedido por aliexpress el pendrive de la opción 2.
:)
@corso222

Pues no tengo mandos alámbricos de la 360, tengo varios y todos son de pilas. Por lo que cuesta un mando con cable seguramente me saldrá más a cuenta un cacharrito de esos que comentas. En amazon he mirado pero no hay, tocará pedirlo en aliexpress. Gracias.
Hola a todos,

Busco un hitbox, pero no sé ni por dónde empezar para comprar uno, parece complicado de encontrar en europa.
Me gustaría uno que sea "decente" pero no busco competir ni nada, símplemente ya me gusta jugar a los fighting con teclado y el hitbox es la evolución del mismo (No me gusta el mixbox).
Por tanto me gustaría algo que tenga unos botones agradables y el precio mas bajo posible lógicamente, aunque si hay alternativas podría mirarlas.
También como extra, si fuera con una imagen personalizable, mejor que mejor.

Gracias
ivach escribió:Hola a todos,

Busco un hitbox, pero no sé ni por dónde empezar para comprar uno, parece complicado de encontrar en europa.
Me gustaría uno que sea "decente" pero no busco competir ni nada, símplemente ya me gusta jugar a los fighting con teclado y el hitbox es la evolución del mismo (No me gusta el mixbox).
Por tanto me gustaría algo que tenga unos botones agradables y el precio mas bajo posible lógicamente, aunque si hay alternativas podría mirarlas.
También como extra, si fuera con una imagen personalizable, mejor que mejor.

Gracias



Estoy en las mismas, me gustaría probarlo, aunque no sea de la mejor calidad, pero tampoco sé ni por donde empezar, los de marca HITBOX me parecen excesivamente caros (porque no sé si me acostumbraré jajaja), entonces quiero uno económico y que se pueda utilizar en ps5, ya que es donde juego, a ver si alguien nos puede iluminar y empezamos por algún lado.
Imagen
Se me jodido el cable de Eurojoystick y no responde, ¿Tengo comprarlo todo el cableado de Xinmo delay nuevo ?
PD: Solo me falla El joystick el resto funciona. Se me rompio una fast on de 4.8mm
¿Se puede comprar en arcade express?
Galdergalder escribió:Imagen
Se me jodido el cable de Eurojoystick y no responde, ¿Tengo comprarlo todo el cableado de Xinmo delay nuevo ?
PD: Solo me falla El joystick el resto funciona. Se me rompio una fast on de 4.8mm
¿Se puede comprar en arcade express?


Lo puedes soldar y listo. O cambiar el faston. O comprar en ali.
satsui sticks escribió:
Galdergalder escribió:Imagen
Se me jodido el cable de Eurojoystick y no responde, ¿Tengo comprarlo todo el cableado de Xinmo delay nuevo ?
PD: Solo me falla El joystick el resto funciona. Se me rompio una fast on de 4.8mm
¿Se puede comprar en arcade express?


Lo puedes soldar y listo. O cambiar el faston. O comprar en ali.

Ya si el tema es que lo quiero comprar en aliexpress pero o viene el kit completo o no encuentro el 4 pines.
Estoy buscando un stick que funcione con PS5 y series X. El dragon slay tiene buena pinta pero no tengo claro si hay que conectarle un mando oficial y eso sería un poco rollo? Alguno sabe algo u otro stick (full sanwa) que haga lo mismo?
@tualotuyo He estado en tu misma situación, y no he encontrado ninguno. Al final, he optado por un mayflash f500 élite que es full sanwa y es compatible con un monto de consolas. El tema es que para algunas hay que conectar el mando a través de su puerto usb. Ahora está de oferta en Todo consolas.


Por cierto, sabéis como se hace un template para el Mayflash f500 élite?? Voy a una imprenta con un archivo que me descargue y ya está? Tiene que tener una medida especial? Donde me descargo alguno que ya esté terminado?

Gracias por vuestra ayuda.
satsui sticks escribió:
Galdergalder escribió:Imagen
Se me jodido el cable de Eurojoystick y no responde, ¿Tengo comprarlo todo el cableado de Xinmo delay nuevo ?
PD: Solo me falla El joystick el resto funciona. Se me rompio una fast on de 4.8mm
¿Se puede comprar en arcade express?


Lo puedes soldar y listo. O cambiar el faston. O comprar en ali.

No se si soldar o cambiar todo estan un par de conectores de boton y masas rotos que conectan el joystick, y encima compre un kit de Xin-mo pensando que me funcionaban en 4.8mm y 6.3mm los fast on del Eurojoystick y botones.
tualotuyo escribió:Estoy buscando un stick que funcione con PS5 y series X. El dragon slay tiene buena pinta pero no tengo claro si hay que conectarle un mando oficial y eso sería un poco rollo? Alguno sabe algo u otro stick (full sanwa) que haga lo mismo?


Yo tengo el dragon slay y no funciona de forma nativa en ps5, necesita un addon de brook que lo hace funcionar, sino solo va con mando de ps4
@suni0102

Se sabe si el Brook de Dreamcast lo hace compatible ?
Saiko_ escribió:Que os parece adquirir el Venom de PS3 y PS4?
Este:

Imagen


Lo puedo conseguir por 60€. Lo usaría como primer stick para jugar en pc y muy de vez en cuando en PS3.

Ese arcade stick solo te va a funcionar en modo dinput en pc, así que olvídate de jugar a street fighter 5, por ejemplo.
Tengo 2 Venom de esos. a uno le meti una Brook ps4+Audio y al otro le añadi una pro micro (que cuesta 6 euros) programada en modo xinput, asi tengo los dos frentes cubiertos, ps4 y pc.
Te pongo una foto. Lo de la izquierda es el encoder del venom y lo pequeñito de la derecha con tantos cables es la pro micro
Imagen
Hola,

Alguien me puede explicar la diferencia entre el Mayflash F300 Elite y el F500 Elite aparte del tamaño???

Gracias!!!

satsui sticks escribió:@FranScorpions espero que estés contento con la adquisición. Seguro que lo disfrutas. Respecto al Octogate y el square, al final son sensaciones muy subjetivas. Las diagonales y los personajes de carga, sobre el papel, se manejan mejor con octogonal, pero creo a título personal, que lo mejor es probar hasta dar con la configuración que mejor se adapte a tu forma de jugar.

Yo tengo ahora un Jlf con Octogate y muelle de dos libras para el uso habitual.


Yo pensaba pillar el 4 libras que es el que aconsejan para los juegos de lucha, va bien el de 2 Libras????
Le cambiaste el actuador para acortar el recorrido de la palanca???
En tal caso, qué es mejor el de 1mm, 1,5mm o 2mm???

Gracias!!!
Hola,

Ando buscando un arcade stick para jugar sobretodo a juegos clasicos en PC y luego algunos shoot em up o beat em up. Solo en pc.

Entiendo que al final es todo muy subjetivo, pero al parecer los sanwa van mejor con juegos fighting actuales, ¿¿que tal con los juegos clasicos (captain commando, goldex axe..) o shoot em ups??

¿¿que arcade stick en la franja de los 150€ considerais que valdria la pena para estas necesidades??

gracias.
Buenos días.

Me ha picado el gusanillo de los arcade stick y he estado leyendo el hilo, pero tengo un para de dudas.

Jugaría solo en PC (y puede que un futuro con una raspberry/tvbox o similar), consola no.

He estado mirando el Mayflash F500 elite y el Arcade 8bitdo (con vistas a más adelante cambiar palanca, etc.)
Por lo que veo en estos no cabe físicamente una palanca de industrias lorenzo.

He visto también que los hay "artesanales" con palanca de industrias lorenzo y me tienta mucho por jugar con la misma palanca de las recreativas de antaño.

Por ejemplo aqui:
https://accesoriosparaconsolasymas.es/

Dan la opción de montar interface DAEMON que tiene menos imput lag.

¿Os quería preguntar lo siguiente si escojo interface DAEMON pierdo sencillez al conectar el arcade stick y que me lo reconozca y configure como los otros (creo que los detecta directamente como mando de Xbox)?

¿Pierdo compatibilidad que me pueda afectar a mi uso (PC ahora y puede que raspberry/Tvbox en el futuro, consola no)?
ryuks escribió:Entiendo que al final es todo muy subjetivo, pero al parecer los sanwa van mejor con juegos fighting actuales, ¿¿que tal con los juegos clasicos (captain commando, goldex axe..) o shoot em ups??
Los tres juegos que pones de ejemplo son juegos japoneses que los japoneses desarrollaron pensando en sus propias candys con palancas japonesas así que Sanwa va muy bien con esos juegos... Otra cosa es la nostalgia y la costumbre, que te parezcan muy blanditas porque no se siente como la máquina que tenía el bar y contra eso no hay nada que hacer, pero ir bien, van bien.
focuss60 escribió:Buenos días.

Me ha picado el gusanillo de los arcade stick y he estado leyendo el hilo, pero tengo un para de dudas.

Jugaría solo en PC (y puede que un futuro con una raspberry/tvbox o similar), consola no.

He estado mirando el Mayflash F500 elite y el Arcade 8bitdo (con vistas a más adelante cambiar palanca, etc.)
Por lo que veo en estos no cabe físicamente una palanca de industrias lorenzo.

He visto también que los hay "artesanales" con palanca de industrias lorenzo y me tienta mucho por jugar con la misma palanca de las recreativas de antaño.

Por ejemplo aqui:
https://accesoriosparaconsolasymas.es/

Dan la opción de montar interface DAEMON que tiene menos imput lag.

¿Os quería preguntar lo siguiente si escojo interface DAEMON pierdo sencillez al conectar el arcade stick y que me lo reconozca y configure como los otros (creo que los detecta directamente como mando de Xbox)?

¿Pierdo compatibilidad que me pueda afectar a mi uso (PC ahora y puede que raspberry/Tvbox en el futuro, consola no)?

Imposible en el 8bitdo no entra Seimitsu LS-40 como para entrar un Lorenzo, necesitariras un arcade stick de madera con 14 cm de altura si no imposible
bucks escribió:Bueno pues modeado el F500 elite, muelle de 2 LB, actuador Kowal, extensor y bate sanwa, sensaciones inmejorables:

Imagen



Hola! me gusta mucho la pegatina o el arte que le pusiste de snk al f500. Estoy pensando en algo parecido ¿¿sabes donde se pueden comprar o descargar?? gracias!
@Galdergalder tanto como 14cms no es necesario. Con un poco de habilidad y paciencia puedes bajar bastante de esa medida.
Hola, buenas a todos, me acabo de adentrar en el mundo de los arcade stick y me acabo de comprar el Dragon Slay.

Estoy muy contento con él pero quería cambiarle el stick y los botones para que tengan un feeling más parecido a las recreativas de los 90.

Sabéis si este stick se puede modificar con componentes de industrias lorenzo?

Saludos.
Adaptadores para mandos de ps5 en ps4 y uno para switch que recomendais me pase de stick a mando
Algun Arcade stick que este bien interesante que me gustaria usarlo para un mueble
V1KT0R escribió:Hola, buenas a todos, me acabo de adentrar en el mundo de los arcade stick y me acabo de comprar el Dragon Slay.

Estoy muy contento con él pero quería cambiarle el stick y los botones para que tengan un feeling más parecido a las recreativas de los 90.

Sabéis si este stick se puede modificar con componentes de industrias lorenzo?

Saludos.

La palanca no se decirte, habría que mirar medidas, precisamente las de IL requiere mayor profundidad. Los botones te diría que si porque tiene modelos con 3 profundidades, cortos, medios y los de siempre.
@focuss60 Ten cuidado con el daemon (que en realidad es una pro micro) pues no es xinput y probablemente muchos juegos modernos de pc no te funcionaran, por ejemplo, Street fighter 5. Las pro micro se pueden programar en modo xinput, pero no con daemon Arcade Encoder.
Yo he metido una pro micro que me sobraba en un arcade stick, pero me he pasado a raspberry pi pico, que es mas versatil, y mas barata que la pro micro.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
@tanaka69 ¿Seguro que eso del daemon no era para @focuss60 ? :-?
Gnoblis escribió:@tanaka69 ¿Seguro que eso del daemon no era para @focuss60 ? :-?

jajajaja, si, perdon, se me ha ido la olla. lo edito
Buenas, le estoy dando al ghost and goblins resurrection con un mayflash elite 500 y creo que la palanca de industrias lorenzo es mejor para ese tipo de juego. ¿Sabéis si cabe la palanca en el mando? lo digo porque por debajo es bastante mas tocha que la sanwa.

Cucumberian escribió:@tualotuyo He estado en tu misma situación, y no he encontrado ninguno. Al final, he optado por un mayflash f500 élite que es full sanwa y es compatible con un monto de consolas. El tema es que para algunas hay que conectar el mando a través de su puerto usb. Ahora está de oferta en Todo consolas.


Por cierto, sabéis como se hace un template para el Mayflash f500 élite?? Voy a una imprenta con un archivo que me descargue y ya está? Tiene que tener una medida especial? Donde me descargo alguno que ya esté terminado?

Gracias por vuestra ayuda.


Lo puedes descargar de su página oficial, es un psd.
docobo escribió:Buenas, le estoy dando al ghost and goblins resurrection con un mayflash elite 500 y creo que la palanca de industrias lorenzo es mejor para ese tipo de juego. ¿Sabéis si cabe la palanca en el mando? lo digo porque por debajo es bastante mas tocha que la sanwa.

Cucumberian escribió:@tualotuyo He estado en tu misma situación, y no he encontrado ninguno. Al final, he optado por un mayflash f500 élite que es full sanwa y es compatible con un monto de consolas. El tema es que para algunas hay que conectar el mando a través de su puerto usb. Ahora está de oferta en Todo consolas.


Por cierto, sabéis como se hace un template para el Mayflash f500 élite?? Voy a una imprenta con un archivo que me descargue y ya está? Tiene que tener una medida especial? Donde me descargo alguno que ya esté terminado?

Gracias por vuestra ayuda.


Lo puedes descargar de su página oficial, es un psd.


no, no cabe
tanaka69 escribió:
docobo escribió:Buenas, le estoy dando al ghost and goblins resurrection con un mayflash elite 500 y creo que la palanca de industrias lorenzo es mejor para ese tipo de juego. ¿Sabéis si cabe la palanca en el mando? lo digo porque por debajo es bastante mas tocha que la sanwa.

Cucumberian escribió:@tualotuyo He estado en tu misma situación, y no he encontrado ninguno. Al final, he optado por un mayflash f500 élite que es full sanwa y es compatible con un monto de consolas. El tema es que para algunas hay que conectar el mando a través de su puerto usb. Ahora está de oferta en Todo consolas.


Por cierto, sabéis como se hace un template para el Mayflash f500 élite?? Voy a una imprenta con un archivo que me descargue y ya está? Tiene que tener una medida especial? Donde me descargo alguno que ya esté terminado?

Gracias por vuestra ayuda.


Lo puedes descargar de su página oficial, es un psd.


no, no cabe


Muchas gracias por contestar.

Le voy a meter un muelle más rígido y un limitador de movimiento para intentar imitar el comportamiento a un IL
10011 respuestas