El Gobierno llevará a los tribunales el pin parental de Vox

Galigari escribió:@Hunky Mattel

Lo primero no te culumpies un pelo y si no tienes capacidad para saber lo que pones y lo que significan las cosas ten cuidado por que decir que tengo las manos machadas de sangre es una acusacion que como poco queda en difamacion y es completamente punible y tengo 0 problemas en tomar las medidas legales que considere oportunas, yo no pierdo tiempo reportando, asi que recapacita sobre la salvaja que pusiste y obra en consecuencia si lo estimas oportuno.

Mi anterior mensaje si te molestaras en leer y en comprender lo que digo veras que no es ninguna salvajada, afirmo y me reafirmo en que un niño , no un adulto ni un adolescente ni un viejo un niño tiene pene y una niña no una mujer ni una vieja tiene vagina y acto seguido te digo que luego estara la condicion sexual sel individuo la cual no se escoge se nace con ella pero eso no quita para que tus organso reproductores sean acordes al sexo biologico con el que naces.

Si no sabes lo que es la identidad de genero o el sexo biologico no es culpa mia y vuelvo a reiterarte el principio de mi mensaje revisa lo que te he dicho y lo que tu me contestaste y te recomiendo que obres en consecuencia.

Obra como te salga de las narices, he dicho lo que he dicho y me reafirmo, y por mucho que lo quieras poner decente, es una vergüenza y una falta de empatía como mínimo, y por culpa de gente como tú tenemos acoso y suicidios entre los niños LGBT.
@razorblade77 está claro que no vamos a llegar a un punto de entendimiento, para mi es algo positivo y para ti algo negativo.

De momento tiene pinta de que el Gobierno poco o nada podrá hacer para impedirlo, veremos si los efectos que produce son tam catastróficos como vaticinas. Me pregunto en cuántos meses tendremos la primera asignatura obligatoria de caza y pesca.
razorblade77 está baneado por "flames"
Gorlod escribió:¿No te parece adoctrinamiento que en una clase de estas se le diga exclusivamente a los chicos que no deben acosar a las mujeres y a las chicas que no deben dejarse manipular por los chicos? ¿No crees que tendría menos sesgo ideológico si les dijeran que no hay que acosar a nadie ni dejarse manipular por nadie independientemente del género?


Claro, pero el pin parental no significa eso. Ni vox quiere eso. Vox nunca ha dicho que pretenda mejorar lo que hay.

Yo apoyaría a vox si dicen: vamos a controlar que no se diga solo que los malos son los hombres, o que no se usen las charlas para adoctrinar. Hacer eso es ser constructivo, vox no lo es.

Porque vox no esta haciendo eso, esta diciendo: se adoctrina, no escucheis!!!

¿no seria mas productivo modificar lo que este mal en este tipo de charlas para hacerlas mas justas e igualitarias?
En cambio ya estais viendo que su propuesta no es esa, su propuesta es que aprendas caza. Es decir hacer lo mismo que eso que atacan.

Con su paranoia VOX esta desaprovechando su oportunidad de hacerse oir, de que ese discurso se oiga. El que el hombre también puede ser victima.

Si algo esta mal se arregla, pero vox propone que si algo esta mal se tire.

slash_94 escribió:veremos si los efectos que produce son tam catastróficos como vaticinas.
que a la gente no se le eduque en la diversidasd y el respeto al prójimo ya de por si es algo catastrófico.
Este hilo da vergüenza ajena, la mamarrachada de VOX la tumbará la justicia 100% seguro si al final la intentan implantar.
@razorblade77 pero cuál partido está extenso de espanto? al final no es "yo apoyo a..", sino hacer ver las cosas particulares que interesa profundizar y poner sobre la mesa, venga de quién venga.

Te invito a pensar y opinar por ti mismo, y no pretendiendo formar parte de un grupo o ser aceptado o pretender elegir el player de luz al iniciar la partida. Si aquí somos todos anónimos y nos va la marcha por la Misc, qué más da?
MutantCamel escribió:Este hilo da vergüenza ajena, la mamarrachada de VOX la tumbará la justicia 100% seguro si al final la intentan implantar.


Incorrecto, seguramente se acabe implantando, el Gobierno no tiene margen de recurso.
razorblade77 está baneado por "flames"
Ardiendo escribió:@razorblade77 pero cuál partido está extenso de espanto? al final no es "yo apoyo a..", sino hacer ver las cosas particulares que interesa profundizar y poner sobre la mesa, venga de quién venga.

Te invito a pensar y opinar por ti mismo, y no pretendiendo formar parte de un grupo o ser aceptado o pretender elegir el player de luz al iniciar la partida. Si aquí somos todos anónimos y nos va la marcha por la Misc, qué más da?
Ninguno esta exento, pero yo prefiero los que permiten que se eduque la gente a los que prefieren que no.

También prefiero a los que quieren un estado fuerte que los que quieren un estado de plastico, sin postestades para absolutamente nada salvo para ilegalizar cadenas de television.
Hunky Mattel escribió:
Galigari escribió:@Hunky Mattel

Claro que si campeon por que la custodia compartida solo se da en casos de violencia de genero verdad?¿

No existen casos de de custodia compartida sin violencia de genero ....

Y por mucho que lo repitas los niños tienen pene y las niñas vagina luego estara la sexualidad de cada uno que sera identitaria con el cuerpo o no que veis una chorrada y haceis el papagayo.

No se da sólo en casos de violencia de género pero en esa charla que has puesto en la imagen, sí hablan de casos de violencia de género. El contexto importa.

Sobre lo segundo, vergüenza me das. Metiéndote con los más débiles. Sobre tus manos esta la sangre de todos los niños LGBT que se han suicidado, por seguir fomentando el acoso hacia ellos. Qué asco, qué poca empatía.

Nota del moderador: Modera el tono de tus acusaciones, por favor.
VozdeLosMuertos escribió:
Hunky Mattel escribió:
Galigari escribió:@Hunky Mattel

Claro que si campeon por que la custodia compartida solo se da en casos de violencia de genero verdad?¿

No existen casos de de custodia compartida sin violencia de genero ....

Y por mucho que lo repitas los niños tienen pene y las niñas vagina luego estara la sexualidad de cada uno que sera identitaria con el cuerpo o no que veis una chorrada y haceis el papagayo.

No se da sólo en casos de violencia de género pero en esa charla que has puesto en la imagen, sí hablan de casos de violencia de género. El contexto importa.

Sobre lo segundo, vergüenza me das. Metiéndote con los más débiles. Sobre tus manos esta la sangre de todos los niños LGBT que se han suicidado, por seguir fomentando el acoso hacia ellos. Qué asco, qué poca empatía.

Nota del moderador: Modera el tono de tus acusaciones, por favor.

Ah, que es mentira lo que digo.

https://twitter.com/dosmanzanas/status/ ... 92867?s=19

Por desgracia, tengo razón. Es sangre en las manos de todos los que no luchan contra eso.
VozdeLosMuertos escribió:
Hunky Mattel escribió:
Galigari escribió:@Hunky Mattel

Claro que si campeon por que la custodia compartida solo se da en casos de violencia de genero verdad?¿

No existen casos de de custodia compartida sin violencia de genero ....

Y por mucho que lo repitas los niños tienen pene y las niñas vagina luego estara la sexualidad de cada uno que sera identitaria con el cuerpo o no que veis una chorrada y haceis el papagayo.

No se da sólo en casos de violencia de género pero en esa charla que has puesto en la imagen, sí hablan de casos de violencia de género. El contexto importa.

Sobre lo segundo, vergüenza me das. Metiéndote con los más débiles. Sobre tus manos esta la sangre de todos los niños LGBT que se han suicidado, por seguir fomentando el acoso hacia ellos. Qué asco, qué poca empatía.

Nota del moderador: Modera el tono de tus acusaciones, por favor.


Vergonzoso qué no este banead@ unos horitas o un día, dos veces le ha dicho al compañero que por su culpa, así tal cual sin anestesia, por desgracia se suiciden personas.

Luego llegará otro, se calentará e hilo cerrado; por culpa de uno solo.
razorblade77 escribió:
ygriega escribió:Sigo sin entender la obsesión de PSOE por los temas de género, de verdad es que parece que sea su prioridad número uno en todas y cada una de sus intervenciones. Como si no hubiera cosas más importantes.

Meloexpliquen

¿El psoe?
Hasta hace dos días, antes de pactar con vox, el PP hacia exactamente lo mismo. ¿O crees que solo se daban estas charlas en comunidades gobernadas por el psoe?


El PP también lo hacía, y lo hace, efectivamente. Y Ciudadanos también, pero estos dos últimos en menor medida. Lo del PSOE y UP es algo enfermizo.
Sabio escribió:
hi-ban escribió:Debido a mi trabajo estoy todos los dias en colegios públicos de primaria aqui en euskadi y te puedo decir que se les adoctrina desde primaria en ideologia de genero y en cosas como que hay "niñas con pito" y "niños con chumino", esto ultimo con dibujos explicativos y todo.

Un adolescente puede tener pensamiento crítico, pero a un niño pequeño si una persona mayor le dice que existen los unicornios de colorines, el niño se lo cree.

¿Y qué problema hay en que un niño se crea que hay niños o niñas que no se sienten como tales?, si eso evita que el niño termine suicidándose el día que no entienda su situación, o que sus compañeros no le miren como un bicho raro ¿dónde está el problema en normalizar ese tipo de casos igual que se sigue tratando de normalizar la homosexualidad o la diversidad racial (por poner dos ejemplos)? :-?


Ho!


Hablaba de que se les presentan dibujos detallados de transexuales, por cierto con dibujos de penes mas detallados de lo que es normal para un niño de primaria. Pero además hablaba también de que se les adoctrina en la "ideologia de género", cosa que deliberadamente has ignorado.
hi-ban escribió:Hablaba de que se les presentan dibujos detallados de transexuales, por cierto con dibujos de penes mas detallados de lo que es normal para un niño de primaria. Pero además hablaba también de que se les adoctrina en la "ideologia de género", cosa que deliberadamente has ignorado.

No he ignorado nada, te he hecho una pregunta porque no veo dónde está el problema en referencia a ese punto en concreto, si la respuesta es sólo que los dibujos son demasiado explícitos, comprenderás que por tu mensaje original era complicado adivinarlo.


Ho!
@razorblade77 pienso que no has pillado mi mensaje. Sobre poner ideas y propuestas sobre la mesa, y no partidos enteros.

Espero que al menos aprecies mi interés e iniciativa por hacer pensar y actuar individualmente.

Buen finde y a pasarlo bien [beer]
Este hilo es la viva prueba de que los padres no son capaces de educar a sus hijos..

No puedes educar a tu hijo en el odio si te sale de las pelotas porque vivimos en una sociedad y ese odio hará que otra persona pueda vivir un infierno, si tanto cuesta entender esto mal empezamos.

Además está el propio bienestar del niño que no tiene porque sufrir si en casa le toca una familia retrograda, necesita saber que fuera de esa familia no está solo antes de que se mate o hagan alguna locura del estilo porque sus padres lo tratan de enfermo si nace homosexual

Dreamcast2004 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Hunky Mattel escribió:No se da sólo en casos de violencia de género pero en esa charla que has puesto en la imagen, sí hablan de casos de violencia de género. El contexto importa.

Sobre lo segundo, vergüenza me das. Metiéndote con los más débiles. Sobre tus manos esta la sangre de todos los niños LGBT que se han suicidado, por seguir fomentando el acoso hacia ellos. Qué asco, qué poca empatía.

Nota del moderador: Modera el tono de tus acusaciones, por favor.


Vergonzoso qué no este banead@ unos horitas o un día, dos veces le ha dicho al compañero que por su culpa, así tal cual sin anestesia, por desgracia se suiciden personas.

Luego llegará otro, se calentará e hilo cerrado; por culpa de uno solo.


¿Ha dicho una mentira acaso? Por culpa de ese odio hay personas suicidándose a diario y hay gente promoviéndolo, incluso creyéndose con derecho a educar a sus hijos en el odio.

Las cosas claras y sin anestesia mejor, que somos adultos ya para andarse con rodeos.
nERon93 escribió:.....

¿Ha dicho una mentira acaso? Por culpa de ese odio hay personas suicidándose a diario y hay gente promoviéndolo, incluso creyéndose con derecho a educar a sus hijos en el odio.

Las cosas claras y sin anestesia mejor, que somos adultos ya para andarse con rodeos.


Si la primera falta y la primera mentira es aseverar que yo tenga las manos manchadas de sangre cuando lo que afirmo es completamente real pero ni se ha molestado en leerlo ni en comprenderlo , se puede debatir de cualquier cosa y nos pdoemos calentar pero sin llegar a extremos.

Si uno no tiene la suficiente formacion para entender sobre la diferenciacion entre identidad de genero y sexo biologico no es culpa de quien escribe , en todo caso sera de quien al leerlo interpreta lo que le sale de los santos cojones.

Donde esta el odio ?¿ Cuando lo unico que estoy afirmando es que desde que naces tienes o un pito o una vagina y luego ya vendra la identidad sexual o el sentir sexual acorde o no a esos atributos que la biologia te ha dado .

Donde esta la mentira y la falta de respeto , se lo puse en mi primera intervencion y viendo que no lo veia y aun columpiandose 3 pueblos aboge por que rectificara y me moleste en detallarlo aun mas , luego volvio a reafirmarse en sus burradas y acusaciones y cuando moderancion a intervenido ( la cual tratare de aclarar en feedback a su debido momento) ya a cobardeado haciendo un generico .

Venga por favor ilustrame y dime donde esta :

1º La falta de empatia
2º El odio manifiesto
3º La mentira
@nERon93 un tanto sensacionalista y populista tu opinión no?

Algunos aquí buscamos más el meollo y la complejidad ética, a estas alturas del hilo llegar en plan "que indignado estoy, falta empatía, faltan lágrimas en el mundo" es un tanto insultante... no somos la niña esa que va dando charlas influenciers por ahí. [carcajad] [hallow]

No obstante, si quiere dar tu opinión reflexionada y matizada sobre si los padres como mínimo deberían de saber lo que ocurre y el contenido de las escuelas, yo la leeré encantada.
nERon93 escribió:¿Ha dicho una mentira acaso? Por culpa de ese odio hay personas suicidándose a diario y hay gente promoviéndolo, incluso creyéndose con derecho a educar a sus hijos en el odio.

Las cosas claras y sin anestesia mejor, que somos adultos ya para andarse con rodeos.


Que por culpa del compañero, se han suicidado personas, sin saber nada de su vida; creo que si es mentira y una acusación muy grave.

Ahora, con tu comentario ningún problema, está bien estructurado, habla de la problemática sin poner el foco en nadie en particular y poca gente estará en desacuerdo con lo que dices.

Y como dices, ya somos adultos para saber qué una salida de tono, dependiendo como sea la otra persona, puede derivar en una denuncia rñy luego viene las lamentaciones.
LLioncurt escribió:
Adris escribió:@Reincidente

No puede ser que la escuela se base en los extremos los alumnos elijan, y menos de pequeños.

Vamos, imagínate en una clase de historia el profe un día poniendo a Franco de asesino y al siguiente de libertador, y después dice: Y ahora, os quedáis con lo que os convenga. Pues eso es peligroso.

Hay que enseñar de la manera mas objetiva posible, y si el profesor se tiene que tragar la lengua porque lo que dice es verdad pero no corresponde con su pensamiento pues es lo que toca.

Con la sexualidad igual, además es un tema súper fácil para no meter ni política ni pensamientos ultras en contra de hombres o mujeres.
- El pito del niño va aquí y es así, el chiribiri de la niña es aquí y va aquí.

Con lo del discurso ultra, me refiero a que seria todo un peligro dar clases haciéndoles ver que por ser hombres tienen un problema, y que por ser mujeres deben estar prevenidas de ello. Crear distancia y problemas inexistentes desde que son pequeños es una locura.


También es una verdad objetiva que cada persona debe vivir su sexualidad como le plazca mientras no afecte a terceras personas, y alguno pone el grito en el cielo diciendo que eso es adoctrinamiento.

A estas alturas poner el grito en el cielo porque haya gays, lesbianas o lo que sea es absurdo.
Eso creo que es tema a parte (Debería estar mas que superado), y si se explica de una manera consciente, razonada y fácil, no veo problema ninguno.

El problema lo veo en el intento de politizar todo, que es a lo que huele con estos personajes.

Reincidente escribió:Y el tema de sexo, los aparatos reproductores son una parte pero enseñar las distintas sexualidades que existen es otra y deberia enseñarse. Tambien es sexualidad enseñar masturbacion. Tambien es sexualidad enseñar a pedir las cosas, a que mientras tu y tu pareja(no tiene que ser solo una ni pareja estable) esteis comodos podeis disfrutar de todo, etc etc. La sexualidad es una parte muy importante en nuestra vida y solo se araña el temario en los colegios.

Toda la razón. Poco mas que decir, salvo que no lo lleven al tema político, del partido gobernante de turno.
Gente aquí que cree que "educación sexual" es meterle IDEOLOGIAS a los niños, que decirle a los niños "oye hay personas heteros, homo, trans..." es algo horrible. Debéis ser muy gilipollas con toda la malicia posible para pensar que 2 charlas que se tienen al año como demasiado son malas. A los que os da miedo que los niños vean penes o vaginas o tetas, de verdad os digo: cuanto antes aprenda el chaval que eso existe y sepa, menos "morbo" y temores a la hora de ver el cuerpo de otra persona tendrán.

Ya puestos que no den charlas de seguridad vial, qué sabrán los policías de las leyes de circular yo hago mis leyes,
Proponen poner una asignatura para la promoción y conocimiento de la cinegética, voluntaria. Noooooo

Proponen que las asignaturas extracurriculares tengan que se aprobadas por los padres. Noooooo

Claro y en botella vamos, mis propuestas obligadas y las de otros ni voluntarias. Podemos en estado puro.

Completamente a favor del pin ese, dentro del plan de estudios obligados ya habrá o debería haber cosas para evitar homofobia, bullying y demás, pero estas cosas extras de muy variado ámbito deben ser a consideración de los padres y no una cuna de adoctrinamiento al servicio de la extrema izquierda. Y si algún colegio sospecha que los padres son adoradores de satanás o de hitler que denuncien que ya les quitarán la tutela, pero no es lo normal.
Sabio escribió:
hi-ban escribió:Hablaba de que se les presentan dibujos detallados de transexuales, por cierto con dibujos de penes mas detallados de lo que es normal para un niño de primaria. Pero además hablaba también de que se les adoctrina en la "ideologia de género", cosa que deliberadamente has ignorado.

No he ignorado nada, te he hecho una pregunta porque no veo dónde está el problema en referencia a ese punto en concreto, si la respuesta es sólo que los dibujos son demasiado explícitos, comprenderás que por tu mensaje original era complicado adivinarlo.


Ho!


Me parece muy bien, pero es mejor no quedarse solo con el dedo que señala la luna. A lo que iba es a que a mi me parece bien que a los niños se les hable de géneros cuando alcanzan la edad de definir su sexualidad, que se les explique que si tu identidad sexual no es como la de los demás, que no es nada malo y que es igual de respetable que cualquier otra identidad sexual. Pero adoctrinarles desde pequeñitos para condicionar su identidad sexual en base a la agenda política de gente que piensa sandeces como que lo masculino es tóxico o que la heterosexualidad es el mal, pues me parece un caldo de cultivo para fabricar adolescentes suicidas o con graves problemas de personalidad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
razorblade77 escribió:
slash_94 escribió:@razorblade77 si crean una asignatura obligatoria que verse sobre la caza (espero que seas consciente de lo absurdo que están diciendo, tu de verdad te crees lo que escribes?), te va a dar igual que haya PIN o no. Este siempre va a ampliar tu libertad de elección, nunca a reducirla.

Estás empezando a mezclar cosas que no tienen que ver.

¿Nos pensamos que esto va a acabar así? Vaya pajas mentales se están empezando a hacer algunos.


Claro que parece que os pensais que van a conformarse con eso.

Os recuerdo que vox predica alegremente cerrar medios de comunicación que no les gustan.


Realmente no merece la pena que seas tan claro respecto a VOX, porque así es como funcionan: Basan su política en el miedo y el alarmismo social. Que hablen mal de ellos pero que hablen de ellos al menos.

Terrible estrategia y a mi firma me remito [fumando]

VOX parece que ha venido a salvarnos y sólo ha servido para dividir más el voto de la derecha y a la vez, crear sensación de que "la ultraderecha ha llegado a las urnas" y claro, los progres hemos ido en masa a elegir un Pdro Snchz conocido que un tío cuya mentalidad hace bueno al Casado y al Rivera. Un puto genius lo que han hecho, te lees el hilo de las elecciones hace 6 meses y te encuentras memes riéndose de los que apoyaron al PSOE.

Podemos lo que le faltaba antes de irse a la mierda era agarrarse como un clavo ardiendo al sector feminazi para explotar ese nicho. Por mi, que se vayan a tomar por saco. Pero no me des a elegir entre darle el Ministerio de Desigualdad a una feminazi que a uno con ideas nuevas de box, porque ni yo ni los demás nos la hemos jugado.

Pues éste hilo es más de lo mismo. Me pregunto de dónde puede haber brotado tan fuerte un sector tan radical y que odie tanto al hombre hasta que leo perlas en éste hilo dignas del sigilo del MGS V. Verdaderos maestros del camuflaje. Aquí hay gente homófoba y cerrada de mente nivel yihadista creando alarmismo social y posteando muy cuidadosamente para que no se note el efecto. Pero su tolerancia respecto a hablarles de LGTBI a menores es enseguida "No, por si se vuelven trans/maricones." básicamente.

Aquí siempre tiene que haber una alarma sonando. Y ahora la alarma es "los rojos han venido a adoctrinar a nustros hijos". Y claro, cuando me voy al contexto de la noticia, veo a una política subnormal siendo citada por decir gilipolleces en Twitter. Qué nivel.
ShadowCoatl escribió:Pues éste hilo es más de lo mismo. Me pregunto de dónde puede haber brotado tan fuerte un sector tan radical y que odie tanto al hombre hasta que leo perlas en éste hilo dignas del sigilo del MGS V. Verdaderos maestros del camuflaje. Aquí hay gente homófoba y cerrada de mente nivel yihadista creando alarmismo social y posteando muy cuidadosamente para que no se note el efecto. Pero su tolerancia respecto a hablarles de LGTBI a menores es enseguida "No, por si se vuelven trans/maricones." básicamente..


¿Podrías citar el/los posts en los que alguien aquí ha dicho eso que tu dices?
De mentalidad religioso fanático aquí no hay muchos. Lo que hay es gente que se escandaliza fácilmente y es incapaz de realizar una lectura no tendenciosa o maniquea del lado contrario.
Garranegra escribió:@Delian Y si el gobierno es un magufo retrogrado feminista? supongo que los padres tendrán derecho a velar por los derechos y la educación de sus hijos, no?

La educación sexual no tiene ningún problema, el problema, es cuando a la educacional sexual se le añaden los desvarios de gente como Beatriz Gimeno, y otr@s radicales



Tal cual. Y lo de Beatriz Gimeno es para echarse las manos a la cabeza. Y los hijos no son de los padres. Son el estado.

Madre mía qué peligro...
Es increible cuando el poder dice " los hijos no pertenecen a sus padres" y hay gente de acuerdo con ello

Estamos llegando a la situación tan enfermiza de seguir un ideal si o si, que si este gobierno actual dijera, que tanto perros como gatos deben compartir mesa en las comidas con sus dueños, saldria gente diciendo que estan de acuerdo, claro de cara a la galeria, luego habria que ver si lo harian en sus casas, Es como una que conozco muy metida en ser progre y tal y que ademas dice ser vegana, pero en nochevieja si que se hincho de comer marisco...
el espectaculo de este gobierno esta siendo maravilloso y aun más hasta donde son capaces de obedecer sus seguidores
tronchogordo escribió:Tengo la percepción que la "nueva nueva izquierda" es más rancia que la derecha rancia de toda la vida.

En EEUU seles llama Regresive Left y creo que es bastante acertado
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Gobierno “Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera”
El Gobierno se vuelca contra el pin parental: “Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera”
Imagen

El Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos da sus primeros pasos con la vista puesta en la Justicia, pese a su predicamento de la desjudicialización de la política. El Ejecutivo está dispuesto a llegar a los tribunales para frenar el pin parental que contempla implantar el Gobierno de Murcia por imposición de Vox. Esta medida contempla que los padres de los alumnos tengan que autorizar de manera previa la asistencia de sus hijos a las actividades celebradas en los colegios; en concreto, las que tienen que ver con la identidad de género y LGTBI. “No podemos pensar de ninguna manera que los hijos pertenecen a los padres. Hablamos de interés del menor, de los derechos constitucionales de los menores”, ha expuesto la ministra de Educación, Isabel Celaá.

El Gobierno ha enviado un requerimiento al Gobierno de Murcia, a la Consejería de Educación, para que retire esta medida que ha pactado el PP con Vox, formación que pretende extenderlo a Andalucía o Madrid. Pero si el ejecutivo autonómico no hace caso del mismo, se dará un nuevo paso acudiendo a la vía judicial, todo en un momento en que el nuevo Gobierno predica la desjudicialización de la política, sobre todo con la vista puesta en Cataluña. “Velaremos por el cumplimiento de la legalidad, pero queremos que los conflictos políticos se resuelvan en el plano político”, ha expuesto María Jesús Montero, que se ha estrenado en el cargo de portavoz del Gobierno.

El Gobierno considera que en lo que concierne al pin parental no se habla de “actividades voluntarias, si no de actividades complementarias, que son currículo básico, actividades que determina el centro educativo, que se aprueban en el consejo escolar donde tienen presencia las familias y forman parte del tronco obligatorio de la enseñanza”, ha expuesto Celaá tras la reunión del Consejo de Ministros. “Este pin parental afecta a ese tronco común y vulnera el derecho fundamental, constitucional, de la educación de cada niño. Las actividades complementarias forman el currículo de obligado cumplimiento para los alumnos”.

El pin parental supone, además, una muesca más en la confrontación política que mantienen entre los partidos de derecha -PP, Cs y Vox- con el Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos. Mientras en Murcia el requerimiento y la decisión de acudir a la vía judicial ha sido casi inmediata, por ejemplo el Gobierno aún no ha tomado la decisión de recurrir las últimas iniciativas aprobadas por el Parlament de Cataluña sobre desobediencia y autodeterminación que son contrarias a lo expuesto por el Tribunal Constitucional. Desde el Gobierno se alude a que se está recopilando información para “darle cuerpo”.

El pin parental y sus posibles consecuencias, entienden en el Gobierno que es algo que también afecta a las responsabilidades de la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, que se ha estrenado también en una rueda de prensa del Consejo de Ministros, ofreciendo por primera vez la foto de ministras de PSOE y Unidas Podemos juntas. Montero pretende acudir a la comisión de seguimiento de Pacto contra la Violencia de Género del Congreso para expresar su posición sobre este asunto, pues considera que la decisión de PP, Ciudadanos -que forman el gobierno murciano- y Vox supone una ruptura de este pacto.

“El pin parental es un elemento claro de censura educativa y de machismo. Las hijas o hijas de padres homófobos tienen derecho a ser educados en el respeto de los derechos y la promoción de valores humanos: derecho a amar a quien quieran y como quieran. Igual que los hijos o hijas de padres machistas tienen derecho a ser educados en libertad, feminismo e igualdad”, ha expuesto Montero.

https://www.elmundo.es/espana/2020/01/1 ... b4643.html


Los niños del Führer: “Tú no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen”
## Cuando las tropas soviéticas llegaron a Berlin a finales de abril de 1945 sabían que la guerra estaba ganada y el nazismo tenía sus días contados.

Cuando las tropas soviéticas llegaron a Berlin a finales de abril de 1945 sabían que la guerra estaba ganada y el nazismo tenía sus días contados. La toma de Berlín, habida cuenta de los efectivos que debían quedar para defender la ciudad, no iba a ser una batalla demasiado complicada. Se equivocaron. **No contaban con el recibimiento de miles de niños fanáticos, sabiamente adoctrinados, que creyeron hasta el final en la victoria del nazismo.**

¿Qué hizo el Tercer Reich con esos niños? **¿Cómo logró lavar el cerebro a una generación entera de jóvenes?** Estas fueron las preguntas que empujaron a **Francisco Javier Aspas** (Teruel, 1966) a escribir *Los hijos del Führer* (Libros Libres), una novela que aborda la historia de las Juventudes Hitlerianas y de cómo los hijos de la Alemania nazi fueron educados para creer a pies juntillas en los delirios de **Adolf Hitler,** su infalible Führer.

Se les inculcaban muchos valores propios del nazismo y se les introducía en una burbuja subjetiva de la que era muy difícil salirEl autor, que asegura haber “leído y visto todo” lo relacionado con la II Guerra Mundial, ha explicado a El Confidencial cómo el nazismo organizó todo un sistema educativo orientado al adoctrinamiento de los jóvenes alemanes: “La educación nacionalsocialista tenía varias etapas. En la escuela se les educaba con una doctrina muy básica, basada principalmente en el sentimiento nacional alemán. En las Juventudes Hitlerianas ya había más contenido político, pero difícil de entender. En el fondo, el corpus ideológico del nazismo era muy complejo. Muchos nazis leían Mi lucha una y otra vez y no lograban entender de qué iba. Se les inculcaban muchos valores propios del nazismo y se les introducía en una burbuja subjetiva de la que era muy difícil salir. Era una tragedia. Los niños se creían héroes inmortales”.

El adoctrinamiento no se hacía a la ligera, tal como explica Aspas, todo fue estructurado partiendo de unos conocimientos pedagógicos bastante avanzados: “La liga de profesores nacionalsocialista recibió, a su vez, una serie de cursos para que educaran a los niños de una determinada manera. El objetivo principal era que los niños creyeran a pies juntillas en el Führer, al que veían como un ser superior e infalible. Era un pensamiento único, bien definido”.

El gran proyecto de Hitler

Para el Führer, la formación de los jóvenes alemanes era una de las piedras angulares del Tercer Reich y dedicó mucho tiempo a crear un adoctrinamiento sistemático y eficaz. A finales de 1939 las Juventudes Hitlerianas, cuyo ingreso era todavía voluntario (tras el estallido de la guerra todos los jóvenes eran reclutados de forma automática), llegaron a contar con 8 millones de militantes. Aspas cuenta que Hitler siempre le decía a sus enemigos internos algo que helaba la sangre: “Tú no piensas como yo, pero tus hijos ya me pertenecen”. No le faltaba razón. Según cuenta el escritor, “estos niños fueron las únicas personas, la única generación, que el nazismo pudo modelar completamente. Eran más nazis que los propios nazis. Hitler logró crear el verdadero lobo-hombre ario que estaba buscando”.



Los nazis intentaron formar una familia ideológica que estuviera por encima de la biológicaMuchos padres se dieron cuenta de que habían perdido el control sobre sus hijos, pero casi siempre era demasiado tarde. Aspas cuenta como los nazis intentaron “formar una familia ideológica que estuviera por encima de la familia biológica”. Y lo consiguieron. Tal como hemos visto en decenas de películas, los niños llegaban a denunciar a sus padres, o los vecinos. Aspas asegura que todo esto ocurrió de verdad, y “hubo muchos casos”, ya que la lealtad al régimen y la delación de los traidores formaba parte del juramento de ingreso en las Juventudes Hitlerianas.

Siempre que se habla del nazismo, y su lavado de cerebro generalizado, surge la misma pregunta. ¿Por qué nadie hizo nada? Es cierto que hubo movimientos de oposición al nazismo, como la Rosa Blanca de Munich, pero fueron minoritarios. Aspas cree que hubo muchísimos alemanes que, sobre todo tras la Noche de los Cristales Rotos, se dieron cuenta de que el régimen no era bueno, que era un delirio que iba a acabar muy mal, pero llevaban su oposición en silencio: “La gente se acabó dando cuenta de la verdadera naturaleza del régimen, pero ya era tarde. El miedo era muy fuerte , y nadie se atrevía a hacer nada. Hubo mucha más gente que estaba en contra del régimen de la que se piensa, pero vivían con mucho miedo”.

La suplantación de la cultura cristiana y la mitificación del nazismo

El nazismo inculcó a los niños muchas cosas, pero, tal como explica Aspas, lo que verdaderamente moldeó la mentalidad de estos fue la ideología pagana germánica, que suplantó a los valores tradicionales de la cultura cristiana. “El corpus ideológico del cristianismo fue sustituido por el del paganismo nazi”, explica el escritor, “y el choque fue muy fuerte”.

Pese a que el nazismo atacó a todo el sistema educativo basado en el cristianismo, y minó todo su sistema de valores, la Iglesia nunca se enfrentó abiertamente al Tercer Reich. Tal como explica Aspas, su posición fue tremendamente ambigua: “La Iglesia llegó a un concordato con el Tercer Reich que los nazis violaron muy rápidamente. Dentro de la Iglesia sí hubo mucha gente que se enfrentó al nazismo, pero la las cúpulas no hicieron gran cosa. Hubo un cierto rechazo, pero no llegó a nada. Una de las pocas manifestaciones que hubo contra los nazis se celebró en Viena, porque los nazis habían desplegado una bandera con una esvástica gigante en la catedral. La Iglesia pidió que la retiraran pero, por supuesto, allí se quedó”.



El carácter delirante del nazismo hace que sea a veces muy difícil separar la realidad de la leyendaAl tratar la realidad que se vivió en la Alemania nazi surgen demasiados interrogantes. Se han escrito ríos de tinta sobre el asunto, pero el carácter delirante del nazismo hace que, en ocasiones, sea muy difícil separar la realidad de la leyenda y la mitificación. Aspas cree que, más allá de las evidencias históricas, “es difícil separar lo que fue real de lo que no”. En su novela, explica, da pie a ciertas leyendas y mitos, que no están contrastados y, reconoce, no habría incluido si su trabajo se tratara de un ensayo o un texto académico: “En la novela, por ejemplo, hablo de rituales de sangre. Es una cosa interesante, muy novelesca, pero que no se conoce bien. No se sabe realmente si paso o no. En cualquier caso, sobre el nazismo no hay libros totales. Cada uno interpreta las cosas como las ha estudiado. Hay muchas cosas que se siguen discutiendo. Mucha gente opina, por ejemplo, que Claus von Stauffenberg, el coronel que organizó el golpe de estado contra Hitler enmarcado en la Operación Valquiria [al que dió vida Tom Cruise en la película Valquiria], no era realmente un opositor al nazismo, pero no le gustaba el curso que estaba tomando la guerra y quiso hacerse con el control del partido”.

Hundimiento y desnazificación

En la aplaudida película alemana El Hundimiento, del director Oliver Hirschbiegel, se pueden ver escenas de niños harapientos, que no llegan a los 14 años, portando lanzagranadas antitanque, mientras la ciudad es arrasada por el ejército soviético. Las imágenes son estremecedoras, y a veces parecen algo exageradas, pero Aspas insistenen que “responden de forma bastante fiel a lo que debió ocurrir de verdad”.

Los aliados estaban combatiendo contra pequeños demonios, muy fanáticos, que no dejaban de ser niñosTal como cuenta el escritor, los niños adoctrinados por el nazismo tuvieron un papel muy importante en la batalla final: “Fueron movilizados en el frente de Oriente y el de Occidente. Muchos huyeron en cuanto oyeron el primer disparo o vieron el primer tanque, pero otros combatieron hasta el final, pues creían realmente en la victoria del Tercer Reich cuando a casi ningún adulto le quedaban ya esperanzas. Estos niños combatieron de forma muy anárquica, casi sin mandos, y defendieron posiciones indefendibles. En Berlín, cuando estaba ya todo perdido, infligieron muchísimo daño al Ejército Soviético. Los niños hicieron que los combatientes aliados se enfrentaran a un verdadero dilema moral. Estaban combatiendo contra pequeños demonios, muy fanáticos, que emergían de entre las ruinas, pero que no dejaban de ser niños. Hay muchas historias increíbles sobre estas últimas batallas. Hubo un grupo de niñas que puso en jaque a todo un grupo de combatientes americanos, que no supieron reaccionar ante la amenaza de niñas con faldas y coletas. No podían creerse lo que estaban viendo”.

Tras la capitulación definitiva del Tercer Reich, los niños nazis fueron capturados por los ejércitos aliados, que no sabían muy bien qué hacer con ellos. Algunos habían cometido salvajes actos criminales, pero eran menores de edad, y, en la mayoría de casos, no se les llevó ante la justicia. Se emprendió entonces todo un proceso de desnazificación que, tal como explica Aspas, fue tremendamente complejo: “Los niños desconocían los crímenes del nazismo y los que sobrevivieron se enfrentaron con algo muy fuerte. Habían creído siempre en la integridad de un líder que, de la noche a la mañana, se había convertido en un criminal genocida. El lavado de cerebro era tan grande, que los niños, ya prisioneros, seguían saludando a los soldados americanos cómo saludaban a los alemanes, con el brazo en alto y diciendo ‘Heil Hitler’. Los aliados intentaron borrar de la mente de los niños todo lo que habían introducido los nazis, pero fue complicado”. Fue el último legado del nazismo

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... na_502139/



el psoe es tan de izquierdas como el pp

los politicos, religiosos y otras sectas no son los mas aptos para aducar a nadie
hi-ban escribió:
Sabio escribió:
hi-ban escribió:Hablaba de que se les presentan dibujos detallados de transexuales, por cierto con dibujos de penes mas detallados de lo que es normal para un niño de primaria. Pero además hablaba también de que se les adoctrina en la "ideologia de género", cosa que deliberadamente has ignorado.

No he ignorado nada, te he hecho una pregunta porque no veo dónde está el problema en referencia a ese punto en concreto, si la respuesta es sólo que los dibujos son demasiado explícitos, comprenderás que por tu mensaje original era complicado adivinarlo.


Ho!


Me parece muy bien, pero es mejor no quedarse solo con el dedo que señala la luna. A lo que iba es a que a mi me parece bien que a los niños se les hable de géneros cuando alcanzan la edad de definir su sexualidad, que se les explique que si tu identidad sexual no es como la de los demás, que no es nada malo y que es igual de respetable que cualquier otra identidad sexual. Pero adoctrinarles desde pequeñitos para condicionar su identidad sexual en base a la agenda política de gente que piensa sandeces como que lo masculino es tóxico o que la heterosexualidad es el mal, pues me parece un caldo de cultivo para fabricar adolescentes suicidas o con graves problemas de personalidad.

1. La sexualidad ni se aprende ni se inculca ni se puede influenciar. Si no, seríamos todos heteros porque así es la influencia que ha habido y hay desde siempre.

2. Y si se pudiese influenciar, ¿qué tiene de malo? Ahí es donde se os nota, no queréis que vuestros hijos os salgan maricones.

3. Ningún adolescente se ha suicidado porque le digan que la masculinidad es tóxica y la hetero sexualidad es el mal (básicamente porque habéis entendido lo que os da la gana a ese respecto y nadie ha dicho eso). Sin embargo, mogollón de adolescentes y niños sí que se han suicidado porque les han dicho que ser gay o trans es el mal, porque sus compañeros han recibido esa educación de que ser gay o trans es el mal y han ido a atacar al más débil.

Os preocupa un problema que no existe ni puede existir (QUIEREN HACER DESAPARECER LA HETEROSESUALIDAD JORRRRL) y no os preocupa el que sí existe (aumento del machismo entre los jóvenes y acoso escolar y discriminación al colectivo LGBT).

Y de nuevo, ¿quién coño piensa igual que sus padres? Porque yo les quiero mucho pero no pienso igual, y todos hemos vivido sin "pin parental" y nadie se ha muerto, al revés, hemos recibido influencias de todo tipo en todas partes y es lo que nos forma como personas.

Pero vamos, que ya os digo que hecha la ley, hecha la trampa. Si sale adelante esta aberración ya se encargarán los tutores de dar las mismas charlas en tutoría.

futuro mad max escribió:Gobierno “Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera”
El Gobierno se vuelca contra el pin parental: “Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera”
Imagen

El Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos da sus primeros pasos con la vista puesta en la Justicia, pese a su predicamento de la desjudicialización de la política. El Ejecutivo está dispuesto a llegar a los tribunales para frenar el pin parental que contempla implantar el Gobierno de Murcia por imposición de Vox. Esta medida contempla que los padres de los alumnos tengan que autorizar de manera previa la asistencia de sus hijos a las actividades celebradas en los colegios; en concreto, las que tienen que ver con la identidad de género y LGTBI. “No podemos pensar de ninguna manera que los hijos pertenecen a los padres. Hablamos de interés del menor, de los derechos constitucionales de los menores”, ha expuesto la ministra de Educación, Isabel Celaá.

El Gobierno ha enviado un requerimiento al Gobierno de Murcia, a la Consejería de Educación, para que retire esta medida que ha pactado el PP con Vox, formación que pretende extenderlo a Andalucía o Madrid. Pero si el ejecutivo autonómico no hace caso del mismo, se dará un nuevo paso acudiendo a la vía judicial, todo en un momento en que el nuevo Gobierno predica la desjudicialización de la política, sobre todo con la vista puesta en Cataluña. “Velaremos por el cumplimiento de la legalidad, pero queremos que los conflictos políticos se resuelvan en el plano político”, ha expuesto María Jesús Montero, que se ha estrenado en el cargo de portavoz del Gobierno.

El Gobierno considera que en lo que concierne al pin parental no se habla de “actividades voluntarias, si no de actividades complementarias, que son currículo básico, actividades que determina el centro educativo, que se aprueban en el consejo escolar donde tienen presencia las familias y forman parte del tronco obligatorio de la enseñanza”, ha expuesto Celaá tras la reunión del Consejo de Ministros. “Este pin parental afecta a ese tronco común y vulnera el derecho fundamental, constitucional, de la educación de cada niño. Las actividades complementarias forman el currículo de obligado cumplimiento para los alumnos”.

El pin parental supone, además, una muesca más en la confrontación política que mantienen entre los partidos de derecha -PP, Cs y Vox- con el Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos. Mientras en Murcia el requerimiento y la decisión de acudir a la vía judicial ha sido casi inmediata, por ejemplo el Gobierno aún no ha tomado la decisión de recurrir las últimas iniciativas aprobadas por el Parlament de Cataluña sobre desobediencia y autodeterminación que son contrarias a lo expuesto por el Tribunal Constitucional. Desde el Gobierno se alude a que se está recopilando información para “darle cuerpo”.

El pin parental y sus posibles consecuencias, entienden en el Gobierno que es algo que también afecta a las responsabilidades de la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, que se ha estrenado también en una rueda de prensa del Consejo de Ministros, ofreciendo por primera vez la foto de ministras de PSOE y Unidas Podemos juntas. Montero pretende acudir a la comisión de seguimiento de Pacto contra la Violencia de Género del Congreso para expresar su posición sobre este asunto, pues considera que la decisión de PP, Ciudadanos -que forman el gobierno murciano- y Vox supone una ruptura de este pacto.

“El pin parental es un elemento claro de censura educativa y de machismo. Las hijas o hijas de padres homófobos tienen derecho a ser educados en el respeto de los derechos y la promoción de valores humanos: derecho a amar a quien quieran y como quieran. Igual que los hijos o hijas de padres machistas tienen derecho a ser educados en libertad, feminismo e igualdad”, ha expuesto Montero.

https://www.elmundo.es/espana/2020/01/1 ... b4643.html


Los niños del Führer: “Tú no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen”
## Cuando las tropas soviéticas llegaron a Berlin a finales de abril de 1945 sabían que la guerra estaba ganada y el nazismo tenía sus días contados.

Cuando las tropas soviéticas llegaron a Berlin a finales de abril de 1945 sabían que la guerra estaba ganada y el nazismo tenía sus días contados. La toma de Berlín, habida cuenta de los efectivos que debían quedar para defender la ciudad, no iba a ser una batalla demasiado complicada. Se equivocaron. **No contaban con el recibimiento de miles de niños fanáticos, sabiamente adoctrinados, que creyeron hasta el final en la victoria del nazismo.**

¿Qué hizo el Tercer Reich con esos niños? **¿Cómo logró lavar el cerebro a una generación entera de jóvenes?** Estas fueron las preguntas que empujaron a **Francisco Javier Aspas** (Teruel, 1966) a escribir *Los hijos del Führer* (Libros Libres), una novela que aborda la historia de las Juventudes Hitlerianas y de cómo los hijos de la Alemania nazi fueron educados para creer a pies juntillas en los delirios de **Adolf Hitler,** su infalible Führer.

Se les inculcaban muchos valores propios del nazismo y se les introducía en una burbuja subjetiva de la que era muy difícil salirEl autor, que asegura haber “leído y visto todo” lo relacionado con la II Guerra Mundial, ha explicado a El Confidencial cómo el nazismo organizó todo un sistema educativo orientado al adoctrinamiento de los jóvenes alemanes: “La educación nacionalsocialista tenía varias etapas. En la escuela se les educaba con una doctrina muy básica, basada principalmente en el sentimiento nacional alemán. En las Juventudes Hitlerianas ya había más contenido político, pero difícil de entender. En el fondo, el corpus ideológico del nazismo era muy complejo. Muchos nazis leían Mi lucha una y otra vez y no lograban entender de qué iba. Se les inculcaban muchos valores propios del nazismo y se les introducía en una burbuja subjetiva de la que era muy difícil salir. Era una tragedia. Los niños se creían héroes inmortales”.

El adoctrinamiento no se hacía a la ligera, tal como explica Aspas, todo fue estructurado partiendo de unos conocimientos pedagógicos bastante avanzados: “La liga de profesores nacionalsocialista recibió, a su vez, una serie de cursos para que educaran a los niños de una determinada manera. El objetivo principal era que los niños creyeran a pies juntillas en el Führer, al que veían como un ser superior e infalible. Era un pensamiento único, bien definido”.

El gran proyecto de Hitler

Para el Führer, la formación de los jóvenes alemanes era una de las piedras angulares del Tercer Reich y dedicó mucho tiempo a crear un adoctrinamiento sistemático y eficaz. A finales de 1939 las Juventudes Hitlerianas, cuyo ingreso era todavía voluntario (tras el estallido de la guerra todos los jóvenes eran reclutados de forma automática), llegaron a contar con 8 millones de militantes. Aspas cuenta que Hitler siempre le decía a sus enemigos internos algo que helaba la sangre: “Tú no piensas como yo, pero tus hijos ya me pertenecen”. No le faltaba razón. Según cuenta el escritor, “estos niños fueron las únicas personas, la única generación, que el nazismo pudo modelar completamente. Eran más nazis que los propios nazis. Hitler logró crear el verdadero lobo-hombre ario que estaba buscando”.



Los nazis intentaron formar una familia ideológica que estuviera por encima de la biológicaMuchos padres se dieron cuenta de que habían perdido el control sobre sus hijos, pero casi siempre era demasiado tarde. Aspas cuenta como los nazis intentaron “formar una familia ideológica que estuviera por encima de la familia biológica”. Y lo consiguieron. Tal como hemos visto en decenas de películas, los niños llegaban a denunciar a sus padres, o los vecinos. Aspas asegura que todo esto ocurrió de verdad, y “hubo muchos casos”, ya que la lealtad al régimen y la delación de los traidores formaba parte del juramento de ingreso en las Juventudes Hitlerianas.

Siempre que se habla del nazismo, y su lavado de cerebro generalizado, surge la misma pregunta. ¿Por qué nadie hizo nada? Es cierto que hubo movimientos de oposición al nazismo, como la Rosa Blanca de Munich, pero fueron minoritarios. Aspas cree que hubo muchísimos alemanes que, sobre todo tras la Noche de los Cristales Rotos, se dieron cuenta de que el régimen no era bueno, que era un delirio que iba a acabar muy mal, pero llevaban su oposición en silencio: “La gente se acabó dando cuenta de la verdadera naturaleza del régimen, pero ya era tarde. El miedo era muy fuerte , y nadie se atrevía a hacer nada. Hubo mucha más gente que estaba en contra del régimen de la que se piensa, pero vivían con mucho miedo”.

La suplantación de la cultura cristiana y la mitificación del nazismo

El nazismo inculcó a los niños muchas cosas, pero, tal como explica Aspas, lo que verdaderamente moldeó la mentalidad de estos fue la ideología pagana germánica, que suplantó a los valores tradicionales de la cultura cristiana. “El corpus ideológico del cristianismo fue sustituido por el del paganismo nazi”, explica el escritor, “y el choque fue muy fuerte”.

Pese a que el nazismo atacó a todo el sistema educativo basado en el cristianismo, y minó todo su sistema de valores, la Iglesia nunca se enfrentó abiertamente al Tercer Reich. Tal como explica Aspas, su posición fue tremendamente ambigua: “La Iglesia llegó a un concordato con el Tercer Reich que los nazis violaron muy rápidamente. Dentro de la Iglesia sí hubo mucha gente que se enfrentó al nazismo, pero la las cúpulas no hicieron gran cosa. Hubo un cierto rechazo, pero no llegó a nada. Una de las pocas manifestaciones que hubo contra los nazis se celebró en Viena, porque los nazis habían desplegado una bandera con una esvástica gigante en la catedral. La Iglesia pidió que la retiraran pero, por supuesto, allí se quedó”.



El carácter delirante del nazismo hace que sea a veces muy difícil separar la realidad de la leyendaAl tratar la realidad que se vivió en la Alemania nazi surgen demasiados interrogantes. Se han escrito ríos de tinta sobre el asunto, pero el carácter delirante del nazismo hace que, en ocasiones, sea muy difícil separar la realidad de la leyenda y la mitificación. Aspas cree que, más allá de las evidencias históricas, “es difícil separar lo que fue real de lo que no”. En su novela, explica, da pie a ciertas leyendas y mitos, que no están contrastados y, reconoce, no habría incluido si su trabajo se tratara de un ensayo o un texto académico: “En la novela, por ejemplo, hablo de rituales de sangre. Es una cosa interesante, muy novelesca, pero que no se conoce bien. No se sabe realmente si paso o no. En cualquier caso, sobre el nazismo no hay libros totales. Cada uno interpreta las cosas como las ha estudiado. Hay muchas cosas que se siguen discutiendo. Mucha gente opina, por ejemplo, que Claus von Stauffenberg, el coronel que organizó el golpe de estado contra Hitler enmarcado en la Operación Valquiria [al que dió vida Tom Cruise en la película Valquiria], no era realmente un opositor al nazismo, pero no le gustaba el curso que estaba tomando la guerra y quiso hacerse con el control del partido”.

Hundimiento y desnazificación

En la aplaudida película alemana El Hundimiento, del director Oliver Hirschbiegel, se pueden ver escenas de niños harapientos, que no llegan a los 14 años, portando lanzagranadas antitanque, mientras la ciudad es arrasada por el ejército soviético. Las imágenes son estremecedoras, y a veces parecen algo exageradas, pero Aspas insistenen que “responden de forma bastante fiel a lo que debió ocurrir de verdad”.

Los aliados estaban combatiendo contra pequeños demonios, muy fanáticos, que no dejaban de ser niñosTal como cuenta el escritor, los niños adoctrinados por el nazismo tuvieron un papel muy importante en la batalla final: “Fueron movilizados en el frente de Oriente y el de Occidente. Muchos huyeron en cuanto oyeron el primer disparo o vieron el primer tanque, pero otros combatieron hasta el final, pues creían realmente en la victoria del Tercer Reich cuando a casi ningún adulto le quedaban ya esperanzas. Estos niños combatieron de forma muy anárquica, casi sin mandos, y defendieron posiciones indefendibles. En Berlín, cuando estaba ya todo perdido, infligieron muchísimo daño al Ejército Soviético. Los niños hicieron que los combatientes aliados se enfrentaran a un verdadero dilema moral. Estaban combatiendo contra pequeños demonios, muy fanáticos, que emergían de entre las ruinas, pero que no dejaban de ser niños. Hay muchas historias increíbles sobre estas últimas batallas. Hubo un grupo de niñas que puso en jaque a todo un grupo de combatientes americanos, que no supieron reaccionar ante la amenaza de niñas con faldas y coletas. No podían creerse lo que estaban viendo”.

Tras la capitulación definitiva del Tercer Reich, los niños nazis fueron capturados por los ejércitos aliados, que no sabían muy bien qué hacer con ellos. Algunos habían cometido salvajes actos criminales, pero eran menores de edad, y, en la mayoría de casos, no se les llevó ante la justicia. Se emprendió entonces todo un proceso de desnazificación que, tal como explica Aspas, fue tremendamente complejo: “Los niños desconocían los crímenes del nazismo y los que sobrevivieron se enfrentaron con algo muy fuerte. Habían creído siempre en la integridad de un líder que, de la noche a la mañana, se había convertido en un criminal genocida. El lavado de cerebro era tan grande, que los niños, ya prisioneros, seguían saludando a los soldados americanos cómo saludaban a los alemanes, con el brazo en alto y diciendo ‘Heil Hitler’. Los aliados intentaron borrar de la mente de los niños todo lo que habían introducido los nazis, pero fue complicado”. Fue el último legado del nazismo

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... na_502139/



el psoe es tan de izquierdas como el pp

Amigo, no está diciendo ninguna gilipollez. Los niños no son una propiedad. Son personas. Que tengas la tutela de alguien no te hace su dueño, solo te da la obligación de procurarle sus necesidades.
Los niños del Führer: “Tú no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen”


Si solo enseñasen sexualidad en las aulas, sin ningún tipo de adoctrinamiento, PSOE y Podemos, no tendrían ningún problema con el pin, pero cuando quieren llevar al juzgado esta medida, es señal que algo quieren tapar.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Hunky Mattel escribió:
hi-ban escribió:
Sabio escribió:No he ignorado nada, te he hecho una pregunta porque no veo dónde está el problema en referencia a ese punto en concreto, si la respuesta es sólo que los dibujos son demasiado explícitos, comprenderás que por tu mensaje original era complicado adivinarlo.


Ho!


Me parece muy bien, pero es mejor no quedarse solo con el dedo que señala la luna. A lo que iba es a que a mi me parece bien que a los niños se les hable de géneros cuando alcanzan la edad de definir su sexualidad, que se les explique que si tu identidad sexual no es como la de los demás, que no es nada malo y que es igual de respetable que cualquier otra identidad sexual. Pero adoctrinarles desde pequeñitos para condicionar su identidad sexual en base a la agenda política de gente que piensa sandeces como que lo masculino es tóxico o que la heterosexualidad es el mal, pues me parece un caldo de cultivo para fabricar adolescentes suicidas o con graves problemas de personalidad.

1. La sexualidad ni se aprende ni se inculca ni se puede influenciar. Si no, seríamos todos heteros porque así es la influencia que ha habido y hay desde siempre.

2. Y si se pudiese influenciar, ¿qué tiene de malo? Ahí es donde se os nota, no queréis que vuestros hijos os salgan maricones.

3. Ningún adolescente se ha suicidado porque le digan que la masculinidad es tóxica y la hetero sexualidad es el mal (básicamente porque habéis entendido lo que os da la gana a ese respecto y nadie ha dicho eso). Sin embargo, mogollón de adolescentes y niños sí que se han suicidado porque les han dicho que ser gay o trans es el mal, porque sus compañeros han recibido esa educación de que ser gay o trans es el mal y han ido a atacar al más débil.

Os preocupa un problema que no existe ni puede existir (QUIEREN HACER DESAPARECER LA HETEROSESUALIDAD JORRRRL) y no os preocupa el que sí existe (aumento del machismo entre los jóvenes y acoso escolar y discriminación al colectivo LGBT).

Y de nuevo, ¿quién coño piensa igual que sus padres? Porque yo les quiero mucho pero no pienso igual, y todos hemos vivido sin "pin parental" y nadie se ha muerto, al revés, hemos recibido influencias de todo tipo en todas partes y es lo que nos forma como personas.

Pero vamos, que ya os digo que hecha la ley, hecha la trampa. Si sale adelante esta aberración ya se encargarán los tutores de dar las mismas charlas en tutoría.

futuro mad max escribió:Gobierno “Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera”
El Gobierno se vuelca contra el pin parental: “Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera”
Imagen

El Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos da sus primeros pasos con la vista puesta en la Justicia, pese a su predicamento de la desjudicialización de la política. El Ejecutivo está dispuesto a llegar a los tribunales para frenar el pin parental que contempla implantar el Gobierno de Murcia por imposición de Vox. Esta medida contempla que los padres de los alumnos tengan que autorizar de manera previa la asistencia de sus hijos a las actividades celebradas en los colegios; en concreto, las que tienen que ver con la identidad de género y LGTBI. “No podemos pensar de ninguna manera que los hijos pertenecen a los padres. Hablamos de interés del menor, de los derechos constitucionales de los menores”, ha expuesto la ministra de Educación, Isabel Celaá.

El Gobierno ha enviado un requerimiento al Gobierno de Murcia, a la Consejería de Educación, para que retire esta medida que ha pactado el PP con Vox, formación que pretende extenderlo a Andalucía o Madrid. Pero si el ejecutivo autonómico no hace caso del mismo, se dará un nuevo paso acudiendo a la vía judicial, todo en un momento en que el nuevo Gobierno predica la desjudicialización de la política, sobre todo con la vista puesta en Cataluña. “Velaremos por el cumplimiento de la legalidad, pero queremos que los conflictos políticos se resuelvan en el plano político”, ha expuesto María Jesús Montero, que se ha estrenado en el cargo de portavoz del Gobierno.

El Gobierno considera que en lo que concierne al pin parental no se habla de “actividades voluntarias, si no de actividades complementarias, que son currículo básico, actividades que determina el centro educativo, que se aprueban en el consejo escolar donde tienen presencia las familias y forman parte del tronco obligatorio de la enseñanza”, ha expuesto Celaá tras la reunión del Consejo de Ministros. “Este pin parental afecta a ese tronco común y vulnera el derecho fundamental, constitucional, de la educación de cada niño. Las actividades complementarias forman el currículo de obligado cumplimiento para los alumnos”.

El pin parental supone, además, una muesca más en la confrontación política que mantienen entre los partidos de derecha -PP, Cs y Vox- con el Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos. Mientras en Murcia el requerimiento y la decisión de acudir a la vía judicial ha sido casi inmediata, por ejemplo el Gobierno aún no ha tomado la decisión de recurrir las últimas iniciativas aprobadas por el Parlament de Cataluña sobre desobediencia y autodeterminación que son contrarias a lo expuesto por el Tribunal Constitucional. Desde el Gobierno se alude a que se está recopilando información para “darle cuerpo”.

El pin parental y sus posibles consecuencias, entienden en el Gobierno que es algo que también afecta a las responsabilidades de la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, que se ha estrenado también en una rueda de prensa del Consejo de Ministros, ofreciendo por primera vez la foto de ministras de PSOE y Unidas Podemos juntas. Montero pretende acudir a la comisión de seguimiento de Pacto contra la Violencia de Género del Congreso para expresar su posición sobre este asunto, pues considera que la decisión de PP, Ciudadanos -que forman el gobierno murciano- y Vox supone una ruptura de este pacto.

“El pin parental es un elemento claro de censura educativa y de machismo. Las hijas o hijas de padres homófobos tienen derecho a ser educados en el respeto de los derechos y la promoción de valores humanos: derecho a amar a quien quieran y como quieran. Igual que los hijos o hijas de padres machistas tienen derecho a ser educados en libertad, feminismo e igualdad”, ha expuesto Montero.

https://www.elmundo.es/espana/2020/01/1 ... b4643.html


Los niños del Führer: “Tú no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen”
## Cuando las tropas soviéticas llegaron a Berlin a finales de abril de 1945 sabían que la guerra estaba ganada y el nazismo tenía sus días contados.

Cuando las tropas soviéticas llegaron a Berlin a finales de abril de 1945 sabían que la guerra estaba ganada y el nazismo tenía sus días contados. La toma de Berlín, habida cuenta de los efectivos que debían quedar para defender la ciudad, no iba a ser una batalla demasiado complicada. Se equivocaron. **No contaban con el recibimiento de miles de niños fanáticos, sabiamente adoctrinados, que creyeron hasta el final en la victoria del nazismo.**

¿Qué hizo el Tercer Reich con esos niños? **¿Cómo logró lavar el cerebro a una generación entera de jóvenes?** Estas fueron las preguntas que empujaron a **Francisco Javier Aspas** (Teruel, 1966) a escribir *Los hijos del Führer* (Libros Libres), una novela que aborda la historia de las Juventudes Hitlerianas y de cómo los hijos de la Alemania nazi fueron educados para creer a pies juntillas en los delirios de **Adolf Hitler,** su infalible Führer.

Se les inculcaban muchos valores propios del nazismo y se les introducía en una burbuja subjetiva de la que era muy difícil salirEl autor, que asegura haber “leído y visto todo” lo relacionado con la II Guerra Mundial, ha explicado a El Confidencial cómo el nazismo organizó todo un sistema educativo orientado al adoctrinamiento de los jóvenes alemanes: “La educación nacionalsocialista tenía varias etapas. En la escuela se les educaba con una doctrina muy básica, basada principalmente en el sentimiento nacional alemán. En las Juventudes Hitlerianas ya había más contenido político, pero difícil de entender. En el fondo, el corpus ideológico del nazismo era muy complejo. Muchos nazis leían Mi lucha una y otra vez y no lograban entender de qué iba. Se les inculcaban muchos valores propios del nazismo y se les introducía en una burbuja subjetiva de la que era muy difícil salir. Era una tragedia. Los niños se creían héroes inmortales”.

El adoctrinamiento no se hacía a la ligera, tal como explica Aspas, todo fue estructurado partiendo de unos conocimientos pedagógicos bastante avanzados: “La liga de profesores nacionalsocialista recibió, a su vez, una serie de cursos para que educaran a los niños de una determinada manera. El objetivo principal era que los niños creyeran a pies juntillas en el Führer, al que veían como un ser superior e infalible. Era un pensamiento único, bien definido”.

El gran proyecto de Hitler

Para el Führer, la formación de los jóvenes alemanes era una de las piedras angulares del Tercer Reich y dedicó mucho tiempo a crear un adoctrinamiento sistemático y eficaz. A finales de 1939 las Juventudes Hitlerianas, cuyo ingreso era todavía voluntario (tras el estallido de la guerra todos los jóvenes eran reclutados de forma automática), llegaron a contar con 8 millones de militantes. Aspas cuenta que Hitler siempre le decía a sus enemigos internos algo que helaba la sangre: “Tú no piensas como yo, pero tus hijos ya me pertenecen”. No le faltaba razón. Según cuenta el escritor, “estos niños fueron las únicas personas, la única generación, que el nazismo pudo modelar completamente. Eran más nazis que los propios nazis. Hitler logró crear el verdadero lobo-hombre ario que estaba buscando”.



Los nazis intentaron formar una familia ideológica que estuviera por encima de la biológicaMuchos padres se dieron cuenta de que habían perdido el control sobre sus hijos, pero casi siempre era demasiado tarde. Aspas cuenta como los nazis intentaron “formar una familia ideológica que estuviera por encima de la familia biológica”. Y lo consiguieron. Tal como hemos visto en decenas de películas, los niños llegaban a denunciar a sus padres, o los vecinos. Aspas asegura que todo esto ocurrió de verdad, y “hubo muchos casos”, ya que la lealtad al régimen y la delación de los traidores formaba parte del juramento de ingreso en las Juventudes Hitlerianas.

Siempre que se habla del nazismo, y su lavado de cerebro generalizado, surge la misma pregunta. ¿Por qué nadie hizo nada? Es cierto que hubo movimientos de oposición al nazismo, como la Rosa Blanca de Munich, pero fueron minoritarios. Aspas cree que hubo muchísimos alemanes que, sobre todo tras la Noche de los Cristales Rotos, se dieron cuenta de que el régimen no era bueno, que era un delirio que iba a acabar muy mal, pero llevaban su oposición en silencio: “La gente se acabó dando cuenta de la verdadera naturaleza del régimen, pero ya era tarde. El miedo era muy fuerte , y nadie se atrevía a hacer nada. Hubo mucha más gente que estaba en contra del régimen de la que se piensa, pero vivían con mucho miedo”.

La suplantación de la cultura cristiana y la mitificación del nazismo

El nazismo inculcó a los niños muchas cosas, pero, tal como explica Aspas, lo que verdaderamente moldeó la mentalidad de estos fue la ideología pagana germánica, que suplantó a los valores tradicionales de la cultura cristiana. “El corpus ideológico del cristianismo fue sustituido por el del paganismo nazi”, explica el escritor, “y el choque fue muy fuerte”.

Pese a que el nazismo atacó a todo el sistema educativo basado en el cristianismo, y minó todo su sistema de valores, la Iglesia nunca se enfrentó abiertamente al Tercer Reich. Tal como explica Aspas, su posición fue tremendamente ambigua: “La Iglesia llegó a un concordato con el Tercer Reich que los nazis violaron muy rápidamente. Dentro de la Iglesia sí hubo mucha gente que se enfrentó al nazismo, pero la las cúpulas no hicieron gran cosa. Hubo un cierto rechazo, pero no llegó a nada. Una de las pocas manifestaciones que hubo contra los nazis se celebró en Viena, porque los nazis habían desplegado una bandera con una esvástica gigante en la catedral. La Iglesia pidió que la retiraran pero, por supuesto, allí se quedó”.



El carácter delirante del nazismo hace que sea a veces muy difícil separar la realidad de la leyendaAl tratar la realidad que se vivió en la Alemania nazi surgen demasiados interrogantes. Se han escrito ríos de tinta sobre el asunto, pero el carácter delirante del nazismo hace que, en ocasiones, sea muy difícil separar la realidad de la leyenda y la mitificación. Aspas cree que, más allá de las evidencias históricas, “es difícil separar lo que fue real de lo que no”. En su novela, explica, da pie a ciertas leyendas y mitos, que no están contrastados y, reconoce, no habría incluido si su trabajo se tratara de un ensayo o un texto académico: “En la novela, por ejemplo, hablo de rituales de sangre. Es una cosa interesante, muy novelesca, pero que no se conoce bien. No se sabe realmente si paso o no. En cualquier caso, sobre el nazismo no hay libros totales. Cada uno interpreta las cosas como las ha estudiado. Hay muchas cosas que se siguen discutiendo. Mucha gente opina, por ejemplo, que Claus von Stauffenberg, el coronel que organizó el golpe de estado contra Hitler enmarcado en la Operación Valquiria [al que dió vida Tom Cruise en la película Valquiria], no era realmente un opositor al nazismo, pero no le gustaba el curso que estaba tomando la guerra y quiso hacerse con el control del partido”.

Hundimiento y desnazificación

En la aplaudida película alemana El Hundimiento, del director Oliver Hirschbiegel, se pueden ver escenas de niños harapientos, que no llegan a los 14 años, portando lanzagranadas antitanque, mientras la ciudad es arrasada por el ejército soviético. Las imágenes son estremecedoras, y a veces parecen algo exageradas, pero Aspas insistenen que “responden de forma bastante fiel a lo que debió ocurrir de verdad”.

Los aliados estaban combatiendo contra pequeños demonios, muy fanáticos, que no dejaban de ser niñosTal como cuenta el escritor, los niños adoctrinados por el nazismo tuvieron un papel muy importante en la batalla final: “Fueron movilizados en el frente de Oriente y el de Occidente. Muchos huyeron en cuanto oyeron el primer disparo o vieron el primer tanque, pero otros combatieron hasta el final, pues creían realmente en la victoria del Tercer Reich cuando a casi ningún adulto le quedaban ya esperanzas. Estos niños combatieron de forma muy anárquica, casi sin mandos, y defendieron posiciones indefendibles. En Berlín, cuando estaba ya todo perdido, infligieron muchísimo daño al Ejército Soviético. Los niños hicieron que los combatientes aliados se enfrentaran a un verdadero dilema moral. Estaban combatiendo contra pequeños demonios, muy fanáticos, que emergían de entre las ruinas, pero que no dejaban de ser niños. Hay muchas historias increíbles sobre estas últimas batallas. Hubo un grupo de niñas que puso en jaque a todo un grupo de combatientes americanos, que no supieron reaccionar ante la amenaza de niñas con faldas y coletas. No podían creerse lo que estaban viendo”.

Tras la capitulación definitiva del Tercer Reich, los niños nazis fueron capturados por los ejércitos aliados, que no sabían muy bien qué hacer con ellos. Algunos habían cometido salvajes actos criminales, pero eran menores de edad, y, en la mayoría de casos, no se les llevó ante la justicia. Se emprendió entonces todo un proceso de desnazificación que, tal como explica Aspas, fue tremendamente complejo: “Los niños desconocían los crímenes del nazismo y los que sobrevivieron se enfrentaron con algo muy fuerte. Habían creído siempre en la integridad de un líder que, de la noche a la mañana, se había convertido en un criminal genocida. El lavado de cerebro era tan grande, que los niños, ya prisioneros, seguían saludando a los soldados americanos cómo saludaban a los alemanes, con el brazo en alto y diciendo ‘Heil Hitler’. Los aliados intentaron borrar de la mente de los niños todo lo que habían introducido los nazis, pero fue complicado”. Fue el último legado del nazismo

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... na_502139/



el psoe es tan de izquierdas como el pp

Amigo, no está diciendo ninguna gilipollez. Los niños no son una propiedad. Son personas. Que tengas la tutela de alguien no te hace su dueño, solo te da la obligación de procurarle sus necesidades.



estamos defendiendo que politicos digan como educar a los niños, cuando el 99% son unos putos corruptos
razorblade77 escribió:
ocihc escribió:Un gran problema esto de dejar a los padres elegir. [facepalm]
Los padres son tontos y necesitan que Papá Estado les diga a sus hijos cómo pensar y actuar...

Que poco les gusta a los gobiernos la libertad de pensamiento...


VOX no te va a dejar elegir.

Va dejarte decir no a lo que a ellos no le gusta. Y si consiguen mas poder terminaran prohibiéndolo por tanto NO te dejaran libertad, porque no podrás decir si.

A lo que ellos quieran imponer no te dejaran decir no. La derecha mas rancia de este pais estuvo mucho años sin dejar elegir con la religion.

Y aqui tienes la prueba que lo que buscan no es la libertad sino sustituir unas cosas que no les gustan por otras que si:
https://www.publico.es/politica/vox-and ... grado.html


Ah vale, que tu problema es que ha sido VOX quien ha tomado la iniciativa.Pues mira, que le den a VOX y a los socio-comunistas. Sobre todo a éstos últimos que son los que están ahora en el gobierno y quieren imponer su ideología. Y cuando esté VOX y me quiera imponer algo, que le den muchísimo a VOX y estaré de acuerdo con el partido que intente evitarlo.
Cada vez disimulais menos, os da igual que os metan un palo por el culo, lo que queréis es que os lo meta "vuestro" partido.

Básicamente propones que si alguien tiene que lavarte el cerebro, tú eliges que sea el gobierno en vez de los padres.

Pues no, a mi hijo LO EDUCO YO (llamalo adoctrinar o como quieras). YO, QUE SOY SU PADRE y si tú quieres que al tuyo lo eduque un trepa cuyo fin único es sentarse en la Moncloa y se la suda tu hijo (que no sabe ni que existe) allá tú y tus prioridades. Los valores se los inculco YO, el colegio está para aprender conocimiento objetivo

Os da urticaria dejar elegir a la gente. Necesitáis continuamente la figura de Papá Estado para solucionar los problemas.
A mí me parece muy bien eso de "a mis hijos los educo yo", lástima que luego la realidad es que muy pocos o ninguno educa realmente a sus hijos en ciertos temas, o lo que es peor, los educan dentro de la homofobia, el racismo, el odio, etc.
Además, no veo dónde está el problema en que el niño reciba dos educaciones distintas, si se le enseña a ser crítico, con la edad aprenderá a pensar y decidir por sí mismo, como hemos hecho todos, ¿o acaso hay alguien aquí que piense absolutamente igual que sus padres en todo?.

hi-ban escribió:Me parece muy bien, pero es mejor no quedarse solo con el dedo que señala la luna. A lo que iba es a que a mi me parece bien que a los niños se les hable de géneros cuando alcanzan la edad de definir su sexualidad, que se les explique que si tu identidad sexual no es como la de los demás, que no es nada malo y que es igual de respetable que cualquier otra identidad sexual. Pero adoctrinarles desde pequeñitos para condicionar su identidad sexual en base a la agenda política de gente que piensa sandeces como que lo masculino es tóxico o que la heterosexualidad es el mal, pues me parece un caldo de cultivo para fabricar adolescentes suicidas o con graves problemas de personalidad.

No me he quedado con el dedo que señala la luna, tú has dicho dos cosas, y yo te he preguntado dónde estaba el problema con una de ellas, no sé por qué me sigues insistiendo con lo otro.


Ho!
Lo de los hijos "no pertenecen a los padres" es un arma de doble filo y de definición.

Esta claro que son personas, pero supongo que todos entendemos que hasta que lleguen a cierto punto en su vida están bajo la responsabilidad de los padres.

Cambiando la frase por "vuestros hijos no son vuestra responsabilidad" chirría más el mensaje?

Y evidentemente tampoco pertenecen ni al gobierno ni a los caprichos ideológicos o traumas de una persona con poder de influencia sobre él como es un profesor.

@Hunky Mattel yo pienso que tú no has visto burradas que han escrito por internet algunos profesores (hay uno muy viral, que dice que el sexo entre mismo género es mejor que el heterosexual, cuando para cada persona tendrá sus preferencias, digo yo). Esta muy buen que se enseñen valores del respeto y que existe diversidad, pero el problema es cuando el mensaje está condicionado por rencor o otras fobias. Yo pienso que la heterofobia es un problema que está surgiendo ahora y cada vez más, y algunas personas no saben hilar fino en el tema y pueden estar fomentando otra fobia en su cruzada, y acabar con trastornos de personalidad o crisis de identidad en los chavales. Puede ser difícil de entender, pero no lo extremices ni exageres con películas o conspiraciones, te repito que el mensaje de que existe diversidad y hay que respetar está genial y todo el mundo está de acuerdo prácticamente hoy en día (alguno habrá..), el problema es cuando ese mensaje muta a otra cosa, por algunas personas, y hay que tenerlo controlado.

La nueva ministra de la mujer, defiende que para lograr la igualdad sexual entre hombres y mujeres habría que normalizar prácticas sexuales en las que las mujeres penetren analmente a los hombres. No considerarias un poco aberrante que alguien que se sume a su causa empiece a comentarlo en escuelas? yo pienso que al final es manipular e instrumentar a los niños por caprichos ideológicos o traumas propios.

Lo digo una vez más, no exageres las cosas, simplemente piensa que en el mundo hay personas que darían charlas ejemplares y otros con más ida de olla, y no hay nada malo en como mínimo poner el debate sobre la mesa de regular ese tipo de actividades en las escuelas.
Leyendo la mayoría de comentarios más de uno tendría que ir a charlas de Peterson o algo, porque o no tienen figuras paternas o son padres terribles que los educan en el odio XD.

Hoy lo han dicho muy bien en la radio un presidente de asociación de padres, les cuentan a diario que la labor de los padres es importantísima en la educación de los hijos pero luego en la realidad resultan ser el último mono con 0 control u opinión sobre la educación de los mismos en el colegio en materias extracurriculares, porque las curriculares son las que son que para eso las fija el Estado.
Entiendo que los de VOX tienen miedo de que sus hijos vayan a una charla de horientación sexual y sean responsables a la hora de usar el condón, también entiendo que si van a una charla sobre LGTBI les de pavor a que salgan con la idea de querer cambiar de opinión o de sexualidad.

Dicho esto, yo estoy tajantemente encontra de ese pin, para empezar cuando el colegio te envía una carta, te sale todo lo que se estudiará en el centro.

Ahora, los padres tienen derecho de preguntar a sus hijos, que quieres y no quieres estudiar??

Se vayan al centro y lo hagan.

Ese pin va en contra del derecho a estudiar lo que te venga en gana por lo que tengo entendido.
futuro mad max escribió:Gobierno “Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera”


Como buenos comunistas que son siempre han tenido proplemas con el derecho de propiedad.

No, que cojones, son propiedad del Estado o como decia aquella los niños deben educarlos en la "comuna".

Primero, si a mi como padre no se me permite elegir la educacion de mis hijos y en que valores, ¿quien es el Estado para decidir por mi? Esto sienta un precedente muy peligroso.

Segundo, supongamos que el argumento es, "los niños son libres y pueden pensar por si mismos porque son mayorcitos", de acuerdo, ¿se les ha preguntado a esos niños si quieren recibir esa educacion? ¿pueden decir que No?
Cada vez tengo más claro que si por algunos de este hilo fuera, los colegios nunca habrían llenado la cabeza a muchas de nuestras madres/abuelas para que siguieran estudiando, porque sus padres pensaban que su lugar era la cocina.
De la misma manera, los colegios de Estados Unidos no habrían podido tratar de inculcar la aceptación de la diversidad racial, porque los padres, educados en el racismo, no lo habrían permitido.

clamp escribió:Primero, si a mi como padre no se me permite elegir la educacion de mis hijos y en que valores, ¿quien es el Estado para decidir por mi? Esto sienta un precedente muy peligroso.

Tú en casa puedes darle la educación que creas pertinente a tus hijos, nadie te lo impide.

clamp escribió:Segundo, supongamos que el argumento es, "los niños son libres y pueden pensar por si mismos porque son mayorcitos", de acuerdo, ¿se les ha preguntado a esos niños si quieren recibir esa educacion? ¿pueden decir que No?

A mí nadie me preguntó si quería recibir ciertas educaciones (ni el colegio, ni mis padres), las recibí, y con el tiempo, gracias a que también me enseñaron a pensar por mí mismo, he ido forjando mis valores, e incluso modificándolos según las lecciones que me ha ido dando la vida en general..


Ho!
Se empieza censurando actividades extracurriculares y se termina enseñando creacionismo. Resulta curioso que el PP defienda esto solo en las comunidades en las que necesita a VOX para gobernar.
No lo entendéis o no queréis entenderlo.

Si a mi hijo le van a enseñar sobre la libertad de elección sexual, los métodos anticonceptivos, enfermedades derivadas, consecuencias, etc. Yo diré que si, me interesa que mi niño aprenda eso. Por que a mi hijo le van a enseñar conocimiento humano útil y objetivo, basado en estudios y contrastados científicamente.

Si a mi hijo le van a enseñar que los niños no deben mirar el móvil a su novia, que los niños no deben pegar a las niñas, que los niños no pueden insultar a las niñas, que los niños no debe acosar a las niñas, que a las niñas hay que creerlas si o si, etc. Yo voy a elegir que NO

Si a mi hijo le van a enseñar que LAS PERSONAS no deben mirar el móvil a su PAREJA, que LAS PERSONAS no deben pegar a OTRAS PERSONAS, que LAS PERSONAS no pueden insultar a OTRAS PERSONAS, que LAS PERSONAS no debe acosar a OTRAS PERSONAS, que LA PALABRA DE UNA PERSONA VALE TANTO COMO LA DE OTRA, etc. Yo voy a elegir que SI.

¿Entendeis ahora por donde van los tiros?
ocihc escribió:No lo entendéis o no queréis entenderlo.

Si a mi hijo le van a enseñar sobre la libertad de elección sexual, los métodos anticonceptivos, enfermedades derivadas, consecuencias, etc. Yo diré que si, me interesa que mi niño aprenda eso. Por que a mi hijo le van a enseñar conocimiento humano útil y objetivo, basado en estudios y contrastados científicamente.

Si a mi hijo le van a enseñar que los niños no deben mirar el móvil a su novia, que los niños no deben pegar a las niñas, que los niños no pueden insultar a las niñas, que los niños no debe acosar a las niñas, que a las niñas hay que creerlas si o si, etc. Yo voy a elegir que NO

Si a mi hijo le van a enseñar que LAS PERSONAS no deben mirar el móvil a su PAREJA, que LAS PERSONAS no deben pegar a OTRAS PERSONAS, que LAS PERSONAS no pueden insultar a OTRAS PERSONAS, que LAS PERSONAS no debe acosar a OTRAS PERSONAS, que LA PALABRA DE UNA PERSONA VALE TANTO COMO LA DE OTRA, etc. Yo voy a elegir que SI.

¿Entiendeis ahora por donde van los tiros?

¿Y qué tal si tú, como padre, en vez de negarle que reciba esa información con la que no comulgas, se la amplías o matizas como tú creas conveniente, y el niño, cuando tenga edad para ser crítico decida qué valores seguir?, ¿o acaso te molesta que exista la posibilidad de que el niño pueda pensar por sí mismo?.
En esta vida para poder pensar por uno mismo uno ha de recibir toda la información posible.
Es que parece que vuestros hijos han de pensar sí o sí como vosotros queréis, y no es así, vosotros no pensáis igual que vuestros padres, tendréis una gran base de ellos, pero seguramente en muchas cosas discrepáis porque tanto el colegio, como la sociedad, o la vida en general, os han ido ofreciendo una educación que a vosotros, como seres individuales, os ha parecido mejor que la que os han ofrecido vuestros padres (a los ejemplos de mi anterior mensaje me remito).


Ho!
@Sabio yo tengo claro que desde que cambiaron el sistema educativo de egb a primaria-eso-bat nos hicieron mas tontitos, solo tengo que comparar libros mios con los de mi primo, haciendo ejercicios en su equivalente a primero de la ESO que yo los hacia en mi tercero.

Y asi hasta el infinito, no os dejeis engañar, tocar el sistema educativo no tiene porque ser positivo, ademas nos estan enseñando a como se debe pensar, no a pensar y entender por nosotros mismos, pero bueno...
Los hijos pensarán como les de la gana, pero desde el momento en el que lo que quieren es dar charlas polítizadas se acabó el tema.
Garranegra escribió:Los niños del Führer: “Tú no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen”


Si solo enseñasen sexualidad en las aulas, sin ningún tipo de adoctrinamiento, PSOE y Podemos, no tendrían ningún problema con el pin, pero cuando quieren llevar al juzgado esta medida, es señal que algo quieren tapar.

Si es que se les ve de lejos.
Quieren tener el control de la educación, desplazando incluso a los padres, para que no puedan decir nada.

Esta es la nueva izquierda regeneradora?. Si son mas nazis que los nazis.
Y espetare, que hay gente que está de acuerdo, que dice que los hijos no son de los padres. [qmparto]
Si al final serán del régimen soviet. Los niños de Moscú. [plas]

Los niños no son objetos que se poseen, claro, pero si están bajo tu tutela, bajo tu responsabilidad, y que cojones, los has criado, mantenido y tenido. Así que esta gentuza radical no son nadie para obligar a los padres a tragar. Estaría cojonudo vamos xDDD.

El problema de esta gentuza no es de lo que quieren hablar, es como lo van a hacer, llevándoselo a su terreno radical feminista. Ese es el problema. Huelen a rancio que tira "patrás".
vicodina escribió:@Sabio yo tengo claro que desde que cambiaron el sistema educativo de egb a primaria-eso-bat nos hicieron mas tontitos, solo tengo que comparar libros mios con los de mi primo, haciendo ejercicios en su equivalente a primero de la ESO que yo los hacia en mi tercero.

Y asi hasta el infinito, no os dejeis engañar, tocar el sistema educativo no tiene porque ser positivo, ademas nos estan enseñando a como se debe pensar, no a pensar y entender por nosotros mismos, pero bueno...

Estoy bastante de acuerdo, por eso yo estoy incidiendo en que es primordial que se enseñe a los niños a pensar por sí mismos, y eso no se consigue vetando la información con la que no estamos de acuerdo para que el niño sólo reciba la que uno quiere.
A un niño, como padre hay que educarle, sí, y dejar que reciba toda la información posible para que pueda contrastarla y decidir por sí mismo.


Ho!
Sabio escribió:
ocihc escribió:No lo entendéis o no queréis entenderlo.

Si a mi hijo le van a enseñar sobre la libertad de elección sexual, los métodos anticonceptivos, enfermedades derivadas, consecuencias, etc. Yo diré que si, me interesa que mi niño aprenda eso. Por que a mi hijo le van a enseñar conocimiento humano útil y objetivo, basado en estudios y contrastados científicamente.

Si a mi hijo le van a enseñar que los niños no deben mirar el móvil a su novia, que los niños no deben pegar a las niñas, que los niños no pueden insultar a las niñas, que los niños no debe acosar a las niñas, que a las niñas hay que creerlas si o si, etc. Yo voy a elegir que NO

Si a mi hijo le van a enseñar que LAS PERSONAS no deben mirar el móvil a su PAREJA, que LAS PERSONAS no deben pegar a OTRAS PERSONAS, que LAS PERSONAS no pueden insultar a OTRAS PERSONAS, que LAS PERSONAS no debe acosar a OTRAS PERSONAS, que LA PALABRA DE UNA PERSONA VALE TANTO COMO LA DE OTRA, etc. Yo voy a elegir que SI.

¿Entiendeis ahora por donde van los tiros?

¿Y qué tal si tú, como padre, en vez de negarle que reciba esa información con la que no comulgas, se la amplías o matizas como tú creas conveniente, y el niño, cuando tenga edad para ser crítico decida qué valores seguir?, ¿o acaso te molesta que exista la posibilidad de que el niño decida aceptar el planteamiento que tú no toleras?.
Es que parece que vuestros hijos han de pensar sí o sí como vosotros queréis, y no es así, vosotros no pensáis igual que vuestros padres, tendréis una gran base de ellos, pero seguramente en muchas cosas discrepáis porque tanto el colegio, como la sociedad, o la vida en general, os han ido ofreciendo una educación que a vosotros, como seres individuales, os han parecido mejor que la que os han ofrecido vuestros padres (a los ejemplos de mi anterior mensaje me remito).


Ho!


¿Y que tal si yo elijo que no vaya a charlas ideológicas? ¿te gustaría que tu hijo fuera a charlas donde explican que las personas negras son malas? Luego tu amplías o matizas como creas conveniente esa información. ¿Verdad?

Mi hijo no va a pensar como yo, MI HIJO VA A SER EDUCADO para poder elegir como pensar en base al conocimiento. Es así de sencillo.

Y que alguien venga a decirle que los niños son violentos por naturaleza y que las niñas son buenas por naturaleza NO ES CONOCIMIENTO. Es basura ideológica de unos cuantos partidos que aprovechan la ignorancia de la gente para ganar su voto. Y al elegir las charlas yo puedo evitar que a mi hijo lo adoctrine un movimiento hembrista que está siendo utilizado por los políticos para generar legiones de dictadores de pensamiento.

El tiempo de los tontos se acabó hace muchas décadas, aquí ya se sabe por donde andan las intenciones de las charlas de ideología de género. Y no esto dispuesto a que mi hijo asista a charlas donde básicamente se dice que el hombre blanco hetero es malo y violento por naturaleza.

Se trata de dejar elegir NO DE IMPONER.
Hunky Mattel escribió:
hi-ban escribió:
Sabio escribió:No he ignorado nada, te he hecho una pregunta porque no veo dónde está el problema en referencia a ese punto en concreto, si la respuesta es sólo que los dibujos son demasiado explícitos, comprenderás que por tu mensaje original era complicado adivinarlo.


Ho!


Me parece muy bien, pero es mejor no quedarse solo con el dedo que señala la luna. A lo que iba es a que a mi me parece bien que a los niños se les hable de géneros cuando alcanzan la edad de definir su sexualidad, que se les explique que si tu identidad sexual no es como la de los demás, que no es nada malo y que es igual de respetable que cualquier otra identidad sexual. Pero adoctrinarles desde pequeñitos para condicionar su identidad sexual en base a la agenda política de gente que piensa sandeces como que lo masculino es tóxico o que la heterosexualidad es el mal, pues me parece un caldo de cultivo para fabricar adolescentes suicidas o con graves problemas de personalidad.

1. La sexualidad ni se aprende ni se inculca ni se puede influenciar. Si no, seríamos todos heteros porque así es la influencia que ha habido y hay desde siempre.

2. Y si se pudiese influenciar, ¿qué tiene de malo? Ahí es donde se os nota, no queréis que vuestros hijos os salgan maricones.

3. Ningún adolescente se ha suicidado porque le digan que la masculinidad es tóxica y la hetero sexualidad es el mal (básicamente porque habéis entendido lo que os da la gana a ese respecto y nadie ha dicho eso). Sin embargo, mogollón de adolescentes y niños sí que se han suicidado porque les han dicho que ser gay o trans es el mal, porque sus compañeros han recibido esa educación de que ser gay o trans es el mal y han ido a atacar al más débil.

Os preocupa un problema que no existe ni puede existir (QUIEREN HACER DESAPARECER LA HETEROSESUALIDAD JORRRRL) y no os preocupa el que sí existe (aumento del machismo entre los jóvenes y acoso escolar y discriminación al colectivo LGBT).

Y de nuevo, ¿quién coño piensa igual que sus padres? Porque yo les quiero mucho pero no pienso igual, y todos hemos vivido sin "pin parental" y nadie se ha muerto, al revés, hemos recibido influencias de todo tipo en todas partes y es lo que nos forma como personas.

Pero vamos, que ya os digo que hecha la ley, hecha la trampa. Si sale adelante esta aberración ya se encargarán los tutores de dar las mismas charlas en tutoría.

futuro mad max escribió:Gobierno “Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera”
El Gobierno se vuelca contra el pin parental: “Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera”
Imagen

El Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos da sus primeros pasos con la vista puesta en la Justicia, pese a su predicamento de la desjudicialización de la política. El Ejecutivo está dispuesto a llegar a los tribunales para frenar el pin parental que contempla implantar el Gobierno de Murcia por imposición de Vox. Esta medida contempla que los padres de los alumnos tengan que autorizar de manera previa la asistencia de sus hijos a las actividades celebradas en los colegios; en concreto, las que tienen que ver con la identidad de género y LGTBI. “No podemos pensar de ninguna manera que los hijos pertenecen a los padres. Hablamos de interés del menor, de los derechos constitucionales de los menores”, ha expuesto la ministra de Educación, Isabel Celaá.

El Gobierno ha enviado un requerimiento al Gobierno de Murcia, a la Consejería de Educación, para que retire esta medida que ha pactado el PP con Vox, formación que pretende extenderlo a Andalucía o Madrid. Pero si el ejecutivo autonómico no hace caso del mismo, se dará un nuevo paso acudiendo a la vía judicial, todo en un momento en que el nuevo Gobierno predica la desjudicialización de la política, sobre todo con la vista puesta en Cataluña. “Velaremos por el cumplimiento de la legalidad, pero queremos que los conflictos políticos se resuelvan en el plano político”, ha expuesto María Jesús Montero, que se ha estrenado en el cargo de portavoz del Gobierno.

El Gobierno considera que en lo que concierne al pin parental no se habla de “actividades voluntarias, si no de actividades complementarias, que son currículo básico, actividades que determina el centro educativo, que se aprueban en el consejo escolar donde tienen presencia las familias y forman parte del tronco obligatorio de la enseñanza”, ha expuesto Celaá tras la reunión del Consejo de Ministros. “Este pin parental afecta a ese tronco común y vulnera el derecho fundamental, constitucional, de la educación de cada niño. Las actividades complementarias forman el currículo de obligado cumplimiento para los alumnos”.

El pin parental supone, además, una muesca más en la confrontación política que mantienen entre los partidos de derecha -PP, Cs y Vox- con el Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos. Mientras en Murcia el requerimiento y la decisión de acudir a la vía judicial ha sido casi inmediata, por ejemplo el Gobierno aún no ha tomado la decisión de recurrir las últimas iniciativas aprobadas por el Parlament de Cataluña sobre desobediencia y autodeterminación que son contrarias a lo expuesto por el Tribunal Constitucional. Desde el Gobierno se alude a que se está recopilando información para “darle cuerpo”.

El pin parental y sus posibles consecuencias, entienden en el Gobierno que es algo que también afecta a las responsabilidades de la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, que se ha estrenado también en una rueda de prensa del Consejo de Ministros, ofreciendo por primera vez la foto de ministras de PSOE y Unidas Podemos juntas. Montero pretende acudir a la comisión de seguimiento de Pacto contra la Violencia de Género del Congreso para expresar su posición sobre este asunto, pues considera que la decisión de PP, Ciudadanos -que forman el gobierno murciano- y Vox supone una ruptura de este pacto.

“El pin parental es un elemento claro de censura educativa y de machismo. Las hijas o hijas de padres homófobos tienen derecho a ser educados en el respeto de los derechos y la promoción de valores humanos: derecho a amar a quien quieran y como quieran. Igual que los hijos o hijas de padres machistas tienen derecho a ser educados en libertad, feminismo e igualdad”, ha expuesto Montero.

https://www.elmundo.es/espana/2020/01/1 ... b4643.html


Los niños del Führer: “Tú no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen”
## Cuando las tropas soviéticas llegaron a Berlin a finales de abril de 1945 sabían que la guerra estaba ganada y el nazismo tenía sus días contados.

Cuando las tropas soviéticas llegaron a Berlin a finales de abril de 1945 sabían que la guerra estaba ganada y el nazismo tenía sus días contados. La toma de Berlín, habida cuenta de los efectivos que debían quedar para defender la ciudad, no iba a ser una batalla demasiado complicada. Se equivocaron. **No contaban con el recibimiento de miles de niños fanáticos, sabiamente adoctrinados, que creyeron hasta el final en la victoria del nazismo.**

¿Qué hizo el Tercer Reich con esos niños? **¿Cómo logró lavar el cerebro a una generación entera de jóvenes?** Estas fueron las preguntas que empujaron a **Francisco Javier Aspas** (Teruel, 1966) a escribir *Los hijos del Führer* (Libros Libres), una novela que aborda la historia de las Juventudes Hitlerianas y de cómo los hijos de la Alemania nazi fueron educados para creer a pies juntillas en los delirios de **Adolf Hitler,** su infalible Führer.

Se les inculcaban muchos valores propios del nazismo y se les introducía en una burbuja subjetiva de la que era muy difícil salirEl autor, que asegura haber “leído y visto todo” lo relacionado con la II Guerra Mundial, ha explicado a El Confidencial cómo el nazismo organizó todo un sistema educativo orientado al adoctrinamiento de los jóvenes alemanes: “La educación nacionalsocialista tenía varias etapas. En la escuela se les educaba con una doctrina muy básica, basada principalmente en el sentimiento nacional alemán. En las Juventudes Hitlerianas ya había más contenido político, pero difícil de entender. En el fondo, el corpus ideológico del nazismo era muy complejo. Muchos nazis leían Mi lucha una y otra vez y no lograban entender de qué iba. Se les inculcaban muchos valores propios del nazismo y se les introducía en una burbuja subjetiva de la que era muy difícil salir. Era una tragedia. Los niños se creían héroes inmortales”.

El adoctrinamiento no se hacía a la ligera, tal como explica Aspas, todo fue estructurado partiendo de unos conocimientos pedagógicos bastante avanzados: “La liga de profesores nacionalsocialista recibió, a su vez, una serie de cursos para que educaran a los niños de una determinada manera. El objetivo principal era que los niños creyeran a pies juntillas en el Führer, al que veían como un ser superior e infalible. Era un pensamiento único, bien definido”.

El gran proyecto de Hitler

Para el Führer, la formación de los jóvenes alemanes era una de las piedras angulares del Tercer Reich y dedicó mucho tiempo a crear un adoctrinamiento sistemático y eficaz. A finales de 1939 las Juventudes Hitlerianas, cuyo ingreso era todavía voluntario (tras el estallido de la guerra todos los jóvenes eran reclutados de forma automática), llegaron a contar con 8 millones de militantes. Aspas cuenta que Hitler siempre le decía a sus enemigos internos algo que helaba la sangre: “Tú no piensas como yo, pero tus hijos ya me pertenecen”. No le faltaba razón. Según cuenta el escritor, “estos niños fueron las únicas personas, la única generación, que el nazismo pudo modelar completamente. Eran más nazis que los propios nazis. Hitler logró crear el verdadero lobo-hombre ario que estaba buscando”.



Los nazis intentaron formar una familia ideológica que estuviera por encima de la biológicaMuchos padres se dieron cuenta de que habían perdido el control sobre sus hijos, pero casi siempre era demasiado tarde. Aspas cuenta como los nazis intentaron “formar una familia ideológica que estuviera por encima de la familia biológica”. Y lo consiguieron. Tal como hemos visto en decenas de películas, los niños llegaban a denunciar a sus padres, o los vecinos. Aspas asegura que todo esto ocurrió de verdad, y “hubo muchos casos”, ya que la lealtad al régimen y la delación de los traidores formaba parte del juramento de ingreso en las Juventudes Hitlerianas.

Siempre que se habla del nazismo, y su lavado de cerebro generalizado, surge la misma pregunta. ¿Por qué nadie hizo nada? Es cierto que hubo movimientos de oposición al nazismo, como la Rosa Blanca de Munich, pero fueron minoritarios. Aspas cree que hubo muchísimos alemanes que, sobre todo tras la Noche de los Cristales Rotos, se dieron cuenta de que el régimen no era bueno, que era un delirio que iba a acabar muy mal, pero llevaban su oposición en silencio: “La gente se acabó dando cuenta de la verdadera naturaleza del régimen, pero ya era tarde. El miedo era muy fuerte , y nadie se atrevía a hacer nada. Hubo mucha más gente que estaba en contra del régimen de la que se piensa, pero vivían con mucho miedo”.

La suplantación de la cultura cristiana y la mitificación del nazismo

El nazismo inculcó a los niños muchas cosas, pero, tal como explica Aspas, lo que verdaderamente moldeó la mentalidad de estos fue la ideología pagana germánica, que suplantó a los valores tradicionales de la cultura cristiana. “El corpus ideológico del cristianismo fue sustituido por el del paganismo nazi”, explica el escritor, “y el choque fue muy fuerte”.

Pese a que el nazismo atacó a todo el sistema educativo basado en el cristianismo, y minó todo su sistema de valores, la Iglesia nunca se enfrentó abiertamente al Tercer Reich. Tal como explica Aspas, su posición fue tremendamente ambigua: “La Iglesia llegó a un concordato con el Tercer Reich que los nazis violaron muy rápidamente. Dentro de la Iglesia sí hubo mucha gente que se enfrentó al nazismo, pero la las cúpulas no hicieron gran cosa. Hubo un cierto rechazo, pero no llegó a nada. Una de las pocas manifestaciones que hubo contra los nazis se celebró en Viena, porque los nazis habían desplegado una bandera con una esvástica gigante en la catedral. La Iglesia pidió que la retiraran pero, por supuesto, allí se quedó”.



El carácter delirante del nazismo hace que sea a veces muy difícil separar la realidad de la leyendaAl tratar la realidad que se vivió en la Alemania nazi surgen demasiados interrogantes. Se han escrito ríos de tinta sobre el asunto, pero el carácter delirante del nazismo hace que, en ocasiones, sea muy difícil separar la realidad de la leyenda y la mitificación. Aspas cree que, más allá de las evidencias históricas, “es difícil separar lo que fue real de lo que no”. En su novela, explica, da pie a ciertas leyendas y mitos, que no están contrastados y, reconoce, no habría incluido si su trabajo se tratara de un ensayo o un texto académico: “En la novela, por ejemplo, hablo de rituales de sangre. Es una cosa interesante, muy novelesca, pero que no se conoce bien. No se sabe realmente si paso o no. En cualquier caso, sobre el nazismo no hay libros totales. Cada uno interpreta las cosas como las ha estudiado. Hay muchas cosas que se siguen discutiendo. Mucha gente opina, por ejemplo, que Claus von Stauffenberg, el coronel que organizó el golpe de estado contra Hitler enmarcado en la Operación Valquiria [al que dió vida Tom Cruise en la película Valquiria], no era realmente un opositor al nazismo, pero no le gustaba el curso que estaba tomando la guerra y quiso hacerse con el control del partido”.

Hundimiento y desnazificación

En la aplaudida película alemana El Hundimiento, del director Oliver Hirschbiegel, se pueden ver escenas de niños harapientos, que no llegan a los 14 años, portando lanzagranadas antitanque, mientras la ciudad es arrasada por el ejército soviético. Las imágenes son estremecedoras, y a veces parecen algo exageradas, pero Aspas insistenen que “responden de forma bastante fiel a lo que debió ocurrir de verdad”.

Los aliados estaban combatiendo contra pequeños demonios, muy fanáticos, que no dejaban de ser niñosTal como cuenta el escritor, los niños adoctrinados por el nazismo tuvieron un papel muy importante en la batalla final: “Fueron movilizados en el frente de Oriente y el de Occidente. Muchos huyeron en cuanto oyeron el primer disparo o vieron el primer tanque, pero otros combatieron hasta el final, pues creían realmente en la victoria del Tercer Reich cuando a casi ningún adulto le quedaban ya esperanzas. Estos niños combatieron de forma muy anárquica, casi sin mandos, y defendieron posiciones indefendibles. En Berlín, cuando estaba ya todo perdido, infligieron muchísimo daño al Ejército Soviético. Los niños hicieron que los combatientes aliados se enfrentaran a un verdadero dilema moral. Estaban combatiendo contra pequeños demonios, muy fanáticos, que emergían de entre las ruinas, pero que no dejaban de ser niños. Hay muchas historias increíbles sobre estas últimas batallas. Hubo un grupo de niñas que puso en jaque a todo un grupo de combatientes americanos, que no supieron reaccionar ante la amenaza de niñas con faldas y coletas. No podían creerse lo que estaban viendo”.

Tras la capitulación definitiva del Tercer Reich, los niños nazis fueron capturados por los ejércitos aliados, que no sabían muy bien qué hacer con ellos. Algunos habían cometido salvajes actos criminales, pero eran menores de edad, y, en la mayoría de casos, no se les llevó ante la justicia. Se emprendió entonces todo un proceso de desnazificación que, tal como explica Aspas, fue tremendamente complejo: “Los niños desconocían los crímenes del nazismo y los que sobrevivieron se enfrentaron con algo muy fuerte. Habían creído siempre en la integridad de un líder que, de la noche a la mañana, se había convertido en un criminal genocida. El lavado de cerebro era tan grande, que los niños, ya prisioneros, seguían saludando a los soldados americanos cómo saludaban a los alemanes, con el brazo en alto y diciendo ‘Heil Hitler’. Los aliados intentaron borrar de la mente de los niños todo lo que habían introducido los nazis, pero fue complicado”. Fue el último legado del nazismo

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... na_502139/



el psoe es tan de izquierdas como el pp

Amigo, no está diciendo ninguna gilipollez. Los niños no son una propiedad. Son personas. Que tengas la tutela de alguien no te hace su dueño, solo te da la obligación de procurarle sus necesidades.


Por lo que veo tu si que necesitas unos cursos extracurriculares, pero de comprensión lectora.
Aprende a leer antes de soltar sandeces como la que te acabas de marcar.
ocihc escribió:¿Y que tal si yo elijo que no vaya a charlas ideológicas? ¿te gustaría que tu hijo fuera a charlas donde explican que las personas negras son malas? Luego tu amplías o matizas como creas conveniente esa información. ¿Verdad?

Mi hijo no va a pensar como yo, MI HIJO VA A SER EDUCADO para poder elegir como pensar en base al conocimiento. Es así de sencillo.

Y que alguien venga a decirle que los niños son violentos por naturaleza y que las niñas son buenas por naturaleza NO ES CONOCIMIENTO. Es basura ideológica de unos cuantos partidos que aprovechan la ignorancia de la gente para ganar su voto. Y al elegir las charlas yo puedo evitar que a mi hijo lo adoctrine un movimiento hembrista que está siendo utilizado por los políticos para generar legiones de dictadores de pensamiento.

El tiempo de los tontos se acabó hace muchas décadas, aquí ya se sabe por donde andan las intenciones de las charlas de ideología de género. Y no esto dispuesto a que mi hijo asista a charlas donde básicamente se dice que el hombre blanco hetero es malo y violento por naturaleza.

Se trata de dejar elegir NO DE IMPONER.

Precisamente tú estás imponiendo que no reciba ningún tipo de educación que tú no creas conveniente, y eso crea desconocimiento porque sólo le enseñas la parte que tú quieres.
Te pondré un ejemplo, yo soy ateo, y no lo soy porque nadie me haya vetado las religiones, al contrario, lo soy porque me he empapado de ellas y de la ciencia, y tomé una decisión.

Y respecto a tu segunda pregunta, realmente no me importaría que mi hijo fuera a una charla así, lo que realmente me preocuparía es que no tuviera la suficiente información como para decidir por él mismo si lo que le están explicando es correcto o no, si con el tiempo se creyera eso entonces habría fracasado como padre.


Ho!
1286 respuestas
13, 4, 5, 6, 726