El Gobierno llevará a los tribunales el pin parental de Vox

1, 2, 3, 4, 526
El Gobierno llevará a los tribunales el pin parental de Vox porque "vulnera el derecho de los niños a la educación"

El PIN PARENTAL es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos en los que estudian nuestros hijos, con tal instancia solicitamos a la dirección que nos informe previamente, a través de una AUTORIZACIÓN EXPRESA sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos, de tal modo que como padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación.


El Ministerio de Educación y Formación Profesional recurrirá por la vía judicial cualquier iniciativa dirigida a imponer un pin parental en los centros educativos, al considerarlo "una censura previa" por parte de los padres a las actividades programadas por los colegios.

En un comunicado, la ministra Isabel Celaá ha manifestado su "rechazo" a esta práctica que ha calificado de ilegal. El anuncio ha sido respaldado después por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que a través de un tuit ha comentado que "el pin parental vulnera el derecho de los niños y niñas a la educación, un derecho fundamental, un derecho constitucional".

El pin parental, defendido por Vox, permite a los padres no autorizar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias incluidas en el currículo escolar. El comunicado de Educación se produce precisamente después de que el partido liderado por Santiago Abascal pretenda incorporar esta práctica para dar el sí a los presupuestos de comunidades en las que es clave. La formación, junto a organizaciones como Hazte Oír, pretende que los progenitores puedan impedir la asistencia de sus niños a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual o diferentes modelos de familia.

Para el ministerio, la imposición de esta iniciativa es contraria a la Ley Orgánica de Educación (LOE), a las propias normas autonómicas, así como a la Ley Contra la Violencia de Género. Subraya, además, que "ha generado una gran controversia y rechazo por parte de la comunidad educativa".

Educación agrega que además contraviene diversos tratados internacionales ratificados por España, como la Convención sobre los Derechos del Niño o la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y el Memorándum de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia, la normativa educativa, la legislación sobre la violencia y la normativa específica en materia LGTBI.

Celaá ha insistido en que el veto por parte de los padres a la asistencia de los alumnos a estas actividades supondría una "objeción de conciencia encubierta" que podría aplicarse a contenidos curriculares y que va en contra de la legislación española.

Su departamento ha recordado que la normativa prescribe que son los docentes quienes tienen la competencia para diseñar las actividades complementarias que consideren convenientes y dar así cumplimiento a lo establecido en los currículos correspondientes.

El propio Tribunal Constitucional ha señalado en diversas sentencias que el derecho a la objeción de conciencia solo existe en nuestro ordenamiento en los casos expresamente contemplados por la Constitución y las leyes.

Murcia, Andalucía, Madrid...
En Murcia, el pin parental es una exigencia de Vox al Gobierno de PP y Ciudadanos para apoyar los presupuestos autonómicos que se están actualmente negociando. Una situación que ya se produjo en Andalucía el año pasado, cuando PP y Cs aceptaron esta medida para que Vox aprobara las cuentas de 2020, aunque todavía no se ha desarrollado.

"Las instrucciones que la Región de Murcia ha enviado a todos los centros educativos de su comunidad vulneran claramente las competencias que tienen estos atribuidas por ley para tomar sus decisiones curriculares", ha denunciado Celaá.

Este jueves en la comunidad madrileña, el vicepresidente, Ignacio Aguado, ha advertido a Vox que en la negociación de los presupuestos regionales para este año Ciudadanos y el Ejecutivo no van a "recortar derechos y libertades civiles", no van a "tocar" políticas en materia de violencia machista, ni introducir el pin

https://www.20minutos.es/noticia/4118841/0/educacion-recurrira-pin-parental-ilegal/





Creo que todo padre y madre, tienen derecho a saber que tipo de ideologías y materias ideológicas se imparten a sus hijos, y mas cuando tenemos a gente como Beatriz Gimeno, que desvarian tan alegremente.

https://www.20minutos.es/noticia/4118519/0/declaraciones-beatriz-gimeno/



Se esta vulnerando el derecho de los padres a educar a sus hijos.
Con la infiltrada socialista sacada de las cloacas y puesta a dedo en la fiscalia general, este solo va a ser uno de los muchos derechos que perderemos los Españoles durante esta legislatura.


La dictadura progre ha comenzado
Garranegra escribió:Se esta vulnerando el derecho de los padres a educar a sus hijos


¿Entonces si mis padres son unos magufos retrogadas y anticuados tengo yo, como hijo menor de edad aguantar que se me recorte el derecho a la educación y al descubrimiento de nuevos puntos de vista?

Yo he dado educación sexual y otras charlas asi en el instituto y jamas vino ningun rojo a dictador a convencerme de nada raro ni extraño, ni me he hecho trans u homo por que me dieran ciertas charlas e informaciones en el cole / instituto.

Garranegra escribió:Creo que todo padre y madre, tienen derecho a saber que tipo de ideologías y materias ideológicas se imparten a sus hijos


Garranegra escribió:La formación, junto a organizaciones como Hazte Oír, pretende que los progenitores puedan impedir la asistencia de sus niños a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual o diferentes modelos de familia.


¿Temas como educación sexual te parecen una mera "ideologia"? Por que con este PIN puedo hacer que mi hijo no reciba esas charlas por ejemplo, yo lo sigo viendo un desproposito.
Ahí, ahí...no siendo que se contagien del comunismo en clase [hallow] [hallow]
Lamentable hasta decir basta, la idea del pin me refiero.
La formación, junto a organizaciones como Hazte Oír, pretende que los progenitores puedan impedir la asistencia de sus niños a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual o diferentes modelos de familia.

No siendo que aprendan que la homosexualidad es algo normal.
Que les apaguen la tele y les corten internet para reforzar la medida.
Por cierto...¿si quiero que los niños estudien con otros valores que no sean los del capitalismo donde los llevo?
Jodida dictadura progre. [hallow]
Hubíese estado bien un pin así cuando la religión era obligatoria :o
Y ya puestos, a día de hoy se podría usar para que los hijos de los terraplanistas no vayan a clases de ciencias sociales, no vayan a descubrir que la tierra no es plana, y para que los hijos de los veganos no asistan a ciencias naturales, para que no se enteren de que el hombre es omnívoro, y...


Ho!
@Delian Y si el gobierno es un magufo retrogrado feminista? supongo que los padres tendrán derecho a velar por los derechos y la educación de sus hijos, no?

La educación sexual no tiene ningún problema, el problema, es cuando a la educacional sexual se le añaden los desvarios de gente como Beatriz Gimeno, y otr@s radicales

Ejemplos:
La hetero sexualidad, el régimen regulador por excelencia, no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres", señaló en un artículo en 2003 bajo el título Una aproximación política al lesbianismo.
"Siempre me pregunto qué ven los hombres cuándo nos miran. ¿Qué ven cuando miran a una mujer anciana, a una niña, a una joven? ¿Cuánto de diferente es lo que ven si miran a una mujer deseable que a una que no se lo parece? Lo que me pregunto es a si su mirada sexualizada sobre los cuerpos femeninos se extiende a todos los cuerpos o sólo a los deseables, si es todo el tiempo, si es siempre y si, en todo caso, hay resquicio para encontrar algo de humanidad en esa mujer que miran", escribió en otro artículo en Cuarto Poder en noviembre de 2019 bajo el título El hombre que mira.
"No solo las feministas lesbianas tenemos que tener una agenda sexual cuestionadora del heteropatriarcado, sino que también las feministas heterosexuales también deberían tener una agenda sexual radical", sentenció en una entrevista.



Este tipo de ideas si que son retrogradas y peligrosas.

@Sabio Claro, como unos adoctrinaban, ahora tenemos barra libre para adoctrinar a los niños.
Tengo 43 años, y ya con 12 años, me dejaron de adoctrinar en el colegio, y mis padres siempre me apuntaron a ética y moral.
Un colegio publico que pagamos todos, no tiene derecho a adoctrinar a los niños
A un niño que es educado por sus padres enseñándole a pensar por sí mismo, difícilmente le va a comer la cabeza un profesor contándole una milonga sobre que tiene que follarse a una transexual para no ser excluyente.

Pero es bastante más fácil que a alguien que en su casa le han enseñado que los homosexuales son pecadores merecedores de desprecio, le enseñen que la forma de cada uno de disfrutar la sexualidad es cosa suya, y es tan válida como la de cualquiera.
Garranegra escribió: @Sabio Claro, como unos adoctrinaban, ahora tenemos barra libre para adoctrinar a los niños.
Tengo 43 años, y ya con 12 años, me dejaron de adoctrinar en el colegio, y mis padres siempre me apuntaron a ética y moral.
Un colegio publico que pagamos todos, no tiene derecho a adoctrinar a los niños

Por si no se ha pillado la ironía, me venía a referir a lo gracioso que es que esto venga de los mismos que, si por ellos fuera, la religión volvería a ser obligatoria.
No nos engañemos, esta medida no es para que no se adoctrine a los hijos de nadie, es para que sus hijos sólo se adoctrinen con lo que les interesa.


Ho!
@Delian

Si son magufos o un elfo del El corte ingles a ti te la bufa por que eres un niño que ni pincha ni corta en como tus padres y tutores legales te tienen que formar, cuando cumplas la mayoria de edad ya tendras tiempo de comparar y reprochar lo que te de la real gana.

Ahora toca imponer en los colegios la ideologia del buenismo , como decir que una niña es un niño y una pera una berenjena..... Que cada cual forme a sus hijos como le de la real gana ( ahora es cuando el progre medio utilaza la frase para comparaciones estudipidas y sin sentido)...

Soy tan libre de decir como y con quien se forma mi hijo como el mas progre o el mas retrogrado .
A mi me hubiera gustado para los profesores que repartían palos.
Yo no recibí mucho pero me habría evitado algún espectáculo desagradable.
La ideología del buenismo...que es eso de de decirle a los niños que la homosexualidad es algo normal...lo primero es intentar curarla con la vara...
La ideología del buenismo no, derechos humanos.

Me parece un sinsentido el presentar a los profesores como adoctrinadores sin valía personal, ya tienen el suficiente criterio personal como para saber diferenciar entre ideas. El dichoso pin no trata de dar libertad a los padres, sino de quitársela a los niños. Impedir que los niños tengan una educación basada en valores democráticos y hechos científicos simplemente porque los padres no creen en esas ideas.

Cuando algunos padres hacen que sus hijos sean veganos, no reciban vacunas, no reciban donaciones de sangre ni órganos os oponéis o no? Cuando les bautizan?

Los niños (y por extensión los menores de edad) son dueños de sí mismos, los padres sólo son sus responsables. Los padres ya tienen bastante libertad para educarles, es deber del colegio formarlos y hacer que sean capaces de tener su propia opinión.
Pues estoy de acuerdo la medida, mientras no se prohíba nada creo que es esencial que los padres estén informados de la información que van a recibir sus hijos, como mínimo.
disfruten lo votado y eso.

por cierto, yo nunca di religion aunque era obligatoria por aquel entonces, mi padre dijo que nanai y no di nunca.

tampoco me han enseñado sobre que la gente puede follarse a quien le de la gana mientras sea consentido y legal (tampoco lo contrario) y yo solito entiendo que es asi, por lo de la libertad y esas manias de rojos rompepaises.

vox hablando de adoctrinar, ay que me da
@JoCoN

El profesor que se limite a su area profesional de la etica , la.moral y los valores que yo considere ya me encargare yo.

El profe de musica a dar con las corcheas
El de matematicas a los numeros
El de sociales a las ciencias sociales.

Ahora el decir como se siente un transgenero o como tratar a una niña o demas sandeces ya estan sus padres . No queramos acaparar la libertad de educacion .

Las clases sexuales comomlas de Navarra que se las den al degenerado de turnl si yo cono padre no me sale de los mismo que se le digan a mi hijo X cosas es cosa y problema mio.

Los niños son niños y no tienen poder de decision a alguna esta claro que algunos los dejarian ir a votar con 6 años y demas estupideces.

No se que estan esperando para sacar las familias a la calle y protestar como si nu exisiera el mañana....
No estaría mal adelantar la filosofía o la ética, que para la ESO o el bachillerato a muchos ya les pilla tarde. [fiu] [fiu]
Sabio escribió:
Garranegra escribió: @Sabio Claro, como unos adoctrinaban, ahora tenemos barra libre para adoctrinar a los niños.
Tengo 43 años, y ya con 12 años, me dejaron de adoctrinar en el colegio, y mis padres siempre me apuntaron a ética y moral.
Un colegio publico que pagamos todos, no tiene derecho a adoctrinar a los niños

Por si no se ha pillado la ironía, me venía a referir a lo gracioso que es que esto venga de los mismos que, si por ellos fuera, la religión volvería a ser obligatoria.
No nos engañemos, esta medida no es para que no se adoctrine a los hijos de nadie, es para que sus hijos sólo se adoctrinen con lo que les interesa.


Ho!


Y visto de otro modo, se podría decir que quieren prohibir el pin ese para que los hijos de todo el mundo solo se adoctrinen con lo que a un grupo de personas le interesa.

Poniendonos en el peor caso en ambas partes... ¿Que es peor? ¿Que una persona pueda adoctrinar a sus propios hijos con lo que le interesa? ¿O que una persona pueda adoctrinar a los hijos ajenos con lo que le interesa?
Afortunadamente el pin parental no tendrá ningún recorrido, no se puede ir a contracorriente de la civilización.
Lyla escribió:Pues estoy de acuerdo la medida, mientras no se prohíba nada creo que es esencial que los padres estén informados de la información que van a recibir sus hijos, como mínimo.


O sea, ¿Que podría hacer que mi hijo deje de acudir a clases de Conocimiento del Medio (O como mierdas se llame ahora en la EGB / ESO) para dejar de aprender sobre órganos sexuales, o la teoría evolutiva del hombre en Historia, simplemente, porque me creo con derecho de limitar la cantidad de información externa que mi hijo reciba?

Ya si eso, les negamos también el acceso al internet libre y enseguida los tienes negándose a recibir transfusiones de sangre porque ya sabes, la carga el diablo.

Me sorprende el concepto de paternidad de algunos comentarios, no lo digo por ti expresamente, pero la medida consiste en creerte con derecho a controlar el 100% de los estímulos esternos de tu prole solo porque sí. Y si tu ser mágico preferido te dice que la tierra es plana, estás privando a tu hijo de su derecho a decidir si quiere meterse en tu secta antes de tener siquiera consciencia de si mismo, de su cuerpo y del mundo.

Porque ya me dirás qué gente va a ejercer su derecho de controlar las asignaturas de sus hijos que no sean los que quieren privarles de información relevante :-| (Bueno, no faltará el que use el PIN para banear a su hijo de las clases de un profesor que le caiga gordo, o que lo hagan en grupo, o el que decida que no cree en las matemáticas y prefiere contar con ábaco [looco] )

Se me ocurren un montón de gilipolleces que mañana podrían haber sido legales. De putos locos oiga.
@ShadowCoatl si mal no recuerdo, solo aplica a charlas externas. Es decir, no puedes vetar a profesores contratados.
Hoy Beatriz Gimeno en la dirección de igualdad, mañana puede ser alguien de Hazte Oír en la Dirección de Familia y fomento de la natalidad.
JoCoN escribió:La ideología del buenismo no, derechos humanos.

Me parece un sinsentido el presentar a los profesores como adoctrinadores sin valía personal, ya tienen el suficiente criterio personal como para saber diferenciar entre ideas. El dichoso pin no trata de dar libertad a los padres, sino de quitársela a los niños. Impedir que los niños tengan una educación basada en valores democráticos y hechos científicos simplemente porque los padres no creen en esas ideas.

Cuando algunos padres hacen que sus hijos sean veganos, no reciban vacunas, no reciban donaciones de sangre ni órganos os oponéis o no? Cuando les bautizan?

Los niños (y por extensión los menores de edad) son dueños de sí mismos, los padres sólo son sus responsables. Los padres ya tienen bastante libertad para educarles, es deber del colegio formarlos y hacer que sean capaces de tener su propia opinión.


Yo estoy totalmente de acuerdo. Por eso precisamente deben quedar fuera casi todos los axiomas que hoy en día nos vende el feminismo. Empezando por el patriarcado, cultura de la violación, violencia general contra las mujeres, etc.
VOX debería dejar de ser derechita cobarde y proponer a las claras que la educación deje de ser obligatoria y pública. Eso sería dar libertad real a los padres para elegir un buen colegio privado.
ShadowCoatl escribió:
Lyla escribió:Pues estoy de acuerdo la medida, mientras no se prohíba nada creo que es esencial que los padres estén informados de la información que van a recibir sus hijos, como mínimo.


O sea, ¿Que podría hacer que mi hijo deje de acudir a clases de Conocimiento del Medio (O como mierdas se llame ahora en la EGB / ESO) para dejar de aprender sobre órganos sexuales, o la teoría evolutiva del hombre en Historia, simplemente, porque me creo con derecho de limitar la cantidad de información externa que mi hijo reciba?

Ya si eso, les negamos también el acceso al internet libre y enseguida los tienes negándose a recibir transfusiones de sangre porque ya sabes, la carga el diablo.

Me sorprende el concepto de paternidad de algunos comentarios, no lo digo por ti expresamente, pero la medida consiste en creerte con derecho a controlar el 100% de los estímulos esternos de tu prole solo porque sí. Y si tu ser mágico preferido te dice que la tierra es plana, estás privando a tu hijo de su derecho a decidir si quiere meterse en tu secta antes de tener siquiera consciencia de si mismo, de su cuerpo y del mundo.

Porque ya me dirás qué gente va a ejercer su derecho de controlar las asignaturas de sus hijos que no sean los que quieren privarles de información relevante :-| (Bueno, no faltará el que use el PIN para banear a su hijo de las clases de un profesor que le caiga gordo, o que lo hagan en grupo, o el que decida que no cree en las matemáticas y prefiere contar con ábaco [looco] )

Se me ocurren un montón de gilipolleces que mañana podrían haber sido legales. De putos locos oiga.



Como pelicula esta bien pero vamos no tiene nada que ver con la medida , eso si para el que no tenga ni zorra le.vendes la.moto de lujo.

Por ahora no es VOX la que ampara una asociacion con varios detenidos por secuestro de menores y privacion de educacion pero como te decia , como pelicula no esta mal.
Pin parenteral: derecho a dar por culo. En fin que no lleven a sus hijos a educación sexual pero si tienen luego clamidias que los hacen infértiles cómo dice el anuncio que adopten un negrito.
De todas maneras yo creía que judicializar la política y el lawfare y todo eso eran cosas malas
Sin tenerlo muy razonado ni saber del todo por donde va, solo habiendo leido la cita. Pues pienso que como minimo si se debería de desarrollar la idea y regular de alguna forma, en los tiempos que corren en nuestra sociedad.

Motivo? mucho fanatismo ideologico y moral, y mucho adoctrinamiento en las escuelas a manos de quienes estan a cargo de los niños.

Ya digo que como minimo, me parece correcto poner el debate sobre la mesa, en vez de directamente censurar la idea.


@Delian entonces como padre, dejarias a tus hijos ver cualquier cosa por la TV? tanta fe ciega tienes en terceras personas (que pueden, incluso, tener problemas emocionales y rencores, por ir a un extremo) que le den charlas a tus hijos sin tu ni enterarte de nada? no quieres minimo tener información de lo que consume tu hijo en la escuela? Esta muy de moda eso de ir de inspiradores por las escuelas, y puedes encontrarte de todo, incluso po parte de los mismos profesores, que no dejan de ser personas.

Derecho a la informacion? sí, pero como padre es tu deber controlar la información que le llega a tu hijo, y enseñarle a analizarla, contrastarla y pensar individualmente.
Para el que le cueste entenderlo puede cambiar esas charlas por "La lucha de España contra las libertades catalanas" o una charla random Provida de Hazte Oír o similar.

Por cierto nótese que el Gobierno está en contra no de que los padres se puedan negar sólamente, sino de que estén informados de que se les enseña a sus hijos. Los padres catalanes no indepes ya se conocen como va el tema.
Los niños no tienen la culpa de tener unos padres catetos e incultos. Es por eso que no hay que dejar estás decisiones en manos de éstos últimos.
MutantCamel escribió:Los niños no tienen la culpa de tener unos padres catetos e incultos. Es por eso que no hay que dejar estás decisiones en manos de éstos últimos.


Pero es un ciclo constante no?, es decir, esos niños a los que han dado charlas, crecen, se reproducen, y se convierten en padres incultos y catetos los cuales no tienen control de lo que le dicen a sus hijos en las escuelas, por considerarlos incultos y catetos.

[hallow]

Un razonamiento un tanto raro y escueto [+risas] a ver si sube de nivel el debate...
Bueno yo creo que es una buena medida dado que hay un repunte en la homosexualidad claramente creado por los colegios que están llenos de anarcochavistas que a saber qué hacen con nuestros hijos, si seguimos así la especie humana esta condenada a extinguirse.
Galigari escribió:@JoCoN

El profesor que se limite a su area profesional de la etica , la.moral y los valores que yo considere ya me encargare yo.

El profe de musica a dar con las corcheas
El de matematicas a los numeros
El de sociales a las ciencias sociales.

Ahora el decir como se siente un transgenero o como tratar a una niña o demas sandeces ya estan sus padres . No queramos acaparar la libertad de educacion .

Las clases sexuales comomlas de Navarra que se las den al degenerado de turnl si yo cono padre no me sale de los mismo que se le digan a mi hijo X cosas es cosa y problema mio.

Los niños son niños y no tienen poder de decision a alguna esta claro que algunos los dejarian ir a votar con 6 años y demas estupideces.

No se que estan esperando para sacar las familias a la calle y protestar como si nu exisiera el mañana....


Déjame discrepar, precisamente el objetivo de la escuela es formar personas con espíritu crítico y que además de unos mínimos de competencias (matemática, música, lingüística...) también salen con un nivel de valores éticos, empatía, valores democráticos y respeto, además de otro. Parte de esa educación debe venir de casa sí o sí y lo restante viene el resto de experiencias de la vida, entre ellas la escuela. Cada docente tiene sus ideas que las deja aparte porque ese es su trabajo, al igual que debe hacer un policía o un juez.

Se pueden tener distintas opiniones sobre el aborto, sobre la crisis climatológica, etcétera. El alumno tendrá la capacidad de formarse su propia opinión... pero hay algunas cosas que van a la par que la sociedad

Te cito a ti porque has sido el primero... has puesto por ahí que el como tratar a una niña o demás sandeces... yo espero que el como hay que tratar a una niña venga enseñado en la escuela la verdad

En Navarra se han puesto imágenes porno... no es mejor eso y saber diferenciar que eso es ficción?
Los niños con 8 años ven porno. Con 14 se generaliza. No es mejor enseñarles que es una relación de verdad, y lo diferentes que son las reñaciones en la vida real? La mayoría de vídeos porno siguen el mismo patrón. Cuando se ha suicidado alguna mujer porque se ha filtrado algún vídeo de ella al día siguiente en los buscadores de las páginas porno los más buscados son esos vídeos...

https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... ffacet=amp


Otro más adelante (en serio, perdón por no citar tu nombre pero es que estoy en el móvil) ha comentado lo de la ideología de género, cultura de la violación... podéis tener una opinión u otra pero yo sí creo que es mejor hablar con los alumnos de estos temas para evitar que se repita lo de hoy en día. También admito que es un poco complicado, pero ningún centro admite charlas que están fuera de la ley... es decir, no va a venir nadie a un instituto a decir que la tierra es plana o que Dios nos creó.

Quisiera poner un twit que he leído antes, para que veáis que existen problemas y que los padres no deberían poder bloquear la educación de sus hijos:

https://twitter.com/claragrima/status/1 ... 84320?s=21
Os paso los objetivos de la Educación Primaria: http://www.educacionyfp.gob.es/contenid ... tivos.html

Destacando algunos como:

- Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.

- Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.

Un docente es complicado que imparta de manera aislada su asignatura, por eso existen los elementos transversales.

Dicho esto, obviamente estoy en contra del PIN parental y me parece una medida totalmente prescindible.
FanDeNintendo escribió:Os paso los objetivos de la Educación Primaria: http://www.educacionyfp.gob.es/contenid ... tivos.html

Destacando algunos como:

- Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.

- Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.

Un docente es complicado que imparta de manera aislada su asignatura, por eso existen los elementos transversales.

Dicho esto, obviamente estoy en contra del PIN parental y me parece una medida totalmente prescindible.

Se puede cumplir con esos objetivos desde enfoques totalmente contrarios, supongo que va por eso.

Por ejemplo, para el feminismo hegemónico, la igualdad será discriminar por sexo y en beneficio de las mujeres. Para otros, lo contrario.
fusco escribió:Afortunadamente el pin parental no tendrá ningún recorrido, no se puede ir a contracorriente de la civilización.

Ding ding Ding...ya podéis cerrar el hilo.
Yo si tengo un hijo, no quiero que en el colegio le adoctrinen para hacerle creer que el hecho de haber nacido varón le hace culpable de los males del mundo, que lleva en los genes el ser un violador y un maltratador, y que ademas de aceptar que le desprecien y le discriminen por ser varón, también debe comprender que lo masculino es "toxico" y por ello debe "feminizarse" y meterse penes de goma por el ano para redimir su "pecado original". Por ahí no paso.

Que le enseñen que todas las personas han de ser tratadas con respeto y tienen los mismos derechos y obligaciones independientemente de su raza, sexo etc... eso por supuesto que lo apoyo. Pero los desvaríos feminazis del odio a lo masculino ni de coña.
Perfecto, la libertad de los padres para decidir.

Si quieren adoctrinar que se vayan a su amada Venezuela o Bolivia..

Aparte del pin parental han conseguido otras medidas como bajada de impuestos, ayudas a las familias y gente mayor.. bravo VOX, mayoría absoluta en los siguientes elecciones en Murcia.
@dicanio1 gracias al pin, podrán adoctrinar a sus niños en casa sin que los colegios los contaminen con la verdad.
Leo por ahí que Irene Montero quiere abolir la prostitución.
Sólo con eso ya debería tener el respeto de cualquiera que tenga una hija.
Un pin para Montero.
El día que con 10 años los chavales no relacionen la felicidad con consumir y competir será un día de fiesta nacional...pero anda que no queda dictadura progre hasta entonces...XD
Qué pesaditos con las ideologías. A ver si pensáis que hasta que entramos en este siglo todo la educación era inocua, sin ningún tipo de ideas políticas, espectro, orientación, valores, etc detrás. Hasta algo tan básico como la asignatura de Geografía en la Educación Secundaria cuyos contenidos en un libro de texto de 1º de la ESO parecen inofensivos y están desconectados de cualquier pensamiento político busca transmitir y reforzar, por ejemplo, la idea de país y comunidad autónoma de cada uno por medio de mapas donde se trazan fronteras y se señalan con ahinco sus particularidades. A simple vista parece normal que se marquen fronteras en un mapa político porque España es España, Castilla y León es Castilla y León, etc. Pero cuando te das cuenta de que las fronteras aparecen incluso en un mapa físico donde este tipo de límites no importan porque a lo mejor un grupo montañoso o un río no acaba en España sino que sigue en Portugal, pero en el mapa todo lo que esté fuera de los límites de España no importa (y debería importar porque a lo mejor lo que está fuera del territorio nacional o regional nos sirve para entender algo); está claro la idea que se pretende construir desde que aún somos niños. Y eso solo un ejemplo sencillo. Que hay muchos más.

¿Sabéis qué no es educar y tal vez sí adoctrinar o instruir? No querer formar ciudadanos críticos y libres. No inculcarles unos valores que les enriquezcan y sean positivos para ellos mismos y los demás sino simplemente transmitirles conocimientos y desarrollar destrezas. Que eso es importante, pero entonces no sería educación. Para que un joven se desarrolle como persona necesita también de unos valores, una actitud crítica y demás.
Adoctrinar= decirle a la chavalada que la homosexualidad existe
Ay que me lol
Blawan escribió:Leo por ahí que Irene Montero quiere abolir la prostitución.
Sólo con eso ya debería tener el respeto de cualquiera que tenga una hija.
Un pin para Montero.
El día que con 10 años los chavales no relacionen la felicidad con consumir y competir será un día de fiesta nacional...pero anda que no queda dictadura progre hasta entonces...XD

Sí, porque la abolición ha funcionado tan bien allí donde se ha implantado, aumentando exponencialmente la trata... XD

Lo que hay que hacer es regularlo.
@dark_hunter y el feminismo rancio y desigualiatrio está en contra de que las mujeres hagan con su cuerpo lo que quieran de forma libre y voluntaria, lo que es diametralmente opuesto al concepto de feminismo.
@JoCoN

No poner video porno anniños de 8 es de ser un puñetero enfermo mental , yo no veia videos porno con 8 años y no ando violandona mujeres ni montando a mi mujer como si de una bacanal de de youporn se tratase , puedes vestirlo como mas te guste pero es algon que tendria que estar penado por ley.

Ahora todo es aderezarlo con la palabra progreso , cuando algo no esta biem visto es ir contra el progreso ....progreso a donde ?¿

Las materias basicas de ls educacion acordes a la edad y los valores y segun que cosas ya seran los padres los que decidan el "que, como y cuando" . Cundo leo trasversalidad , progreso, etc solo veo adornos en discursos vacios .

El espiritu critico no se le imparte ni se le pide a un crio de 8 años , cada cosa tiene su edad y en ultima instancia son los.progenitores los que tienen que valorar si quieren eso para su hijo o no.

Mezclar eso.con creencias de indole religioso como las transfusiónes de sangre es querer liar la pelicula con hombres de paja, veriamos que pasa si se cursara una iniciativa en contra de permitir el velo en las escuelas a nivel nacional, mas vejatorio para la mujer y retrogrado pocas cosas existen....
coyote-san escribió:@dark_hunter y el feminismo rancio y desigualiatrio está en contra de que las mujeres hagan con su cuerpo lo que quieran de forma libre y voluntaria, lo que es diametralmente opuesto al concepto de feminismo.

A un abolicionista ese argumento le da exactamente igual. El meme exagerado de: "te dice como vestirte, como comportarte, como ejercer tu sexualidad, de qué trabajar, te infantiliza, te agrede si le llevas la contraria. No es tu novio maltratador, es el feminismo" no sale de la nada.
Yo castigaría el que consume prostitución a sabiendas de que procede de trata o explotación, que de hecho es algo que indica alguna Directiva Europea y no creo que suscite demasiada controversia.
Bauer8056 escribió:Yo castigaría el que consume prostitución a sabiendas de que procede de trata o explotación, que de hecho es algo que indica alguna Directiva Europea y no creo que suscite demasiada controversia.


Además el gobierno puede hacerlo sin temor alguno de que les pillen a ellos en el tema, porque estan aforados XD.
@Bauer8056 es lo que plantea el modelo regulatorio.

La despenalización (lo que tenemos ahora) no funciona y la abolición crea bastantes más problemas que soluciona.

Sobre el hilo, yo la verdad es que no veo mal el PIN, teniendo a Montero y Gimeno en el gobierno.
dark_hunter escribió:@Bauer8056 es lo que plantea el modelo regulatorio.

La despenalización (lo que tenemos ahora) no funciona y la abolición crea bastantes más problemas que soluciona.

Sobre el hilo, yo la verdad es que no veo mal el PIN, teniendo a Montero y Gimeno en el gobierno.

Joer, por esa regla de 3 podías decir que siendo la propuesta de Abascal, deberían tirarla sólo por eso.
El pin de Vox, la mejor manera de identificar al "..." de la clase [hallow]
Es un tema complicado, por que el pin de vox no hace sesgo.

Fijaros que en algunos colegios te obligan a estudiar religion, ir a misa, etc, y esto deberia de ser decision del niño el poder negarse a esa educacion extra, aunque en ocasiones viene de una educacion por parte de los padres y el niño tendra esas ideas infundadas.

Pero tambien ocurre al reves, progres que hacen lo mismo con sus hijos y le meten una ideologia, o mejor dicho, un adoctrinamiento para guiar el camino que tiene que odiar y el que tiene que respetar.

Y bueno por lo general, todo lo que se aprenda es bueno, pero tambien, y mas en los tiempos en los que vivimos, por ejemplo no seria nada descabellado que la tipica feminista de panfleto venga a un colegio a envenenar la mente de los niños y a influenciarlos, me parece igual de grave que un cura venga a sermonear a tus hijos y meterlos a marchas forzadas a una ideologia toxica, en esencia son lo mismo, un interes por que las mentes vulnerables apoyen tu causa.
ShadowCoatl escribió:O sea, ¿Que podría hacer que mi hijo deje de acudir a clases de Conocimiento del Medio (O como mierdas se llame ahora en la EGB / ESO) para dejar de aprender sobre órganos sexuales, o la teoría evolutiva del hombre en Historia, simplemente, porque me creo con derecho de limitar la cantidad de información externa que mi hijo reciba?


no.

lo del "pin parental" (que lo de llamarlo pin no lo entiendo, pero bueh). es para charlas, talleres y otras actividades que aunque se hagan en horario lectivo, NO son actividad curricular y generalmente no son impartidas por profesores del centro, sino por personas externas. con esto no se van a excluir asignaturas.

a mi me parece adecuado que, igual que se pide autorizacion a los padres para que el niño vaya a la excursion al museo, barco, fabrica o montaña de turno, se pidan tambien para esto, y que se proporcione a los padres informacion pormenorizada de lo que se va a impartir en la actividad, con tiempo suficiente y decidir si en base a la educacion civica y moral que quieren dar a su hijo (educacion que es mayormente responsabilidad de la unidad familiar), los padres consideran adecuado o no que el niño participe en dicha actividad.

a mi me parece muy bien que en los centros se realicen estas actividades. y me parece correcto que se informe a los padres con antelacion. por tanto, estoy de acuerdo con la propuesta.

denme mi carnet de facha. :o

pd. por cierto sigo sin entender que se imparta nada relacionado con la sexualidad a menores de 11 o 12 años. por un lado nos escandalizamos de que los niños y niñas de 13, 14 o 15 años tengan deseo sexual y queremos protegerlos de los males del mundo al respecto, pero luego queremos enseñarles los caminos de la sexualidad con 10-11 años. meloexpliquen. ¬_¬
Me pregunto cuando la gente se ha cerrado tanto en banda para entender cualquier novedad como imposición ideológica, entre otras muchas paridas. Está claro que mucha gente puede utilizar los fundamentos del feminismo como dogmas (y si ocurre se puede criticar como hago yo), pero oye no hay prácticamente ningún tema que no sea susceptible de dogma. Los libros de texto, por ejemplo, son utilizados por algún profesor como palabra del señor. ¡Eso señores es dogmático! El no cuestionar algo y aceptarlo porque lo dice la autoridad o el libro sí es un dogma. Y es aplicable a todo. Con el feminismo hay tal vez más peligro porque muchos repiten lo mismo como papagayos, pero eso no quiere decir que el feminismo en sí sea un dogma. Lo que haya que cuestionar se cuestiona, siempre con cabeza y no para criticar por criticar como le pasa a muchos de aquí. Leen algo del enemigo y al momento se ponen (sin siquiera a veces darse cuenta) el velo de la desconfianza y se añaden unas cuentas decenas de prejuicios que como es obvio al final provoca que saquen una interpretación maniquea y terrible de lo que haya escrito el otro.
1286 respuestas
1, 2, 3, 4, 526