España se ha quedado como un mercado residual para Xbox, ni la One X se encuentra fácilmente, una consola de anterior generación que tendría que tener a rebosar los estantes como pasa con ps4, pero ni eso.
Pues traslademos esto a la Series X, se va a convertir en un artículo deseado por muchos durante mucho tiempo, salvo que Microsoft España cambie su política comercial, lo cual dudo mucho.
El usuario Español no ha cambiado mucho en este aspecto y cabe la posibilidad de que los juegos se mueran de risa en los estantes, una porque hay menos usuarios, y otra porque precisamente Microsoft está potenciando de tal manera el juego en la nube, el gamepass y en general su tienda digital, sumando a esto la competencia de Amazon (solo basta ver en este foro la tendencia a comprar en esta tienda), como para que los centros comerciales arriesguen en un producto donde Microsoft hace una política de juegos digitales donde las tiendas físicas y supermercados se quedan a dos velas.
Así que es lógico que ciertos centros comerciales o pequeño negocio aparten de su negocio Xbox, porque total su único beneficio va a ser vender alguna que otra consola y nada más, porque sus usuarios compran juegos digitales que la mayoría comparte o sencillamente tienen un gamepass que ya me diréis que fidelización de cliente se consigue con todo esto.
Y ya veremos a tiendas como Game qué gracia le va ha hacer vender series S, que al final es cavar su propia tumba puesto que una vez vendida la consola el cliente no aparece por la tienda salvo para comprar un peluche.