Dificultad en los videojuegos. ¿Qué el juego se adapte a ti o que tú te adaptes al juego?

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
Dificultad en un videojuego ¿Cuál es la opción que prefieres?
58%
143
13%
31
30%
74
Hay 248 votos.
En los 90 la mitad de los juegos no los terminabas.
DBSZ escribió:En los 90 la mitad de los juegos no los terminabas.

Ostia pues igual soy yo ,pero si me acababa todos los juegos por que era la única forma exprimirlos al máximo

De aquella tenía 2/3 juegos al año,yo y todos los colegas de aquella(y compañeros de clase)

Además de intercambiar juegos

Yo de aquella quemaba los juegos eso y todo el mundo que conocía vaya
Buste escribió:
Poetiso escribió:
Buste escribió: @AndyElGrande

Eh aquí el ejemplo que te acabo de decir

Tiene sentido?

Para mí sí, que es lo que me importa.

Me puedes explicar el motivo de que no te guste un juego o género,y lo que haces es,comprarte 6 juegos seguidos de ese género?

Me encantan aunque a la vez me frustran.
DBSZ escribió:En los 90 la mitad de los juegos no los terminabas.

Pues sere yo el raro pero en los 90 termine todos los videojuegos que tenia ya sea supermetroid los quake el goldeneye los zelda monkey island starcraft unreal warcraft illusion of time DK country ...

es lo que tiene tener 3 juegos al año (4 si tenias suerte y tu abuelo te llevaba al rastro Xd )

el unico que no pude pasarme en su dia era el super castlevania 4 era llegar a la fase final y me reventaban tantos jefes seguidos
En mi caso, como dicen @Buste y @Tukaram. Estrujabas los juegos al máximo en los 90.

Pero es por lo que dicen, comprabas 2/3 juegos de consola al año como mucho. 6000 pesetas que valían los de mega drive y luego los de supernintendo no recuerdo si subían a las 7000 u 8000 pesetas. Bastante dineral para la época. El concepto de backlog actual era inimaginable.

No quedaba otra. Estrujar los juegos y luego intentar cambiarlo con algún colega, y estrujar el que te dejaba.

A nivel de PC, estaban los típicos CDs que rulaban con recopilatorios de juegos del caribe. Ahí cambiaba un poco la cosa. Pero vamos, que un CD de estos, según como, te podía valer también 5000 pesetas.
Rvilla87 escribió:100% real no fake 1 link mega

¿En qué parte habla de la IA? Y aunque en algún momento hable de la IA (no lo veo), en qué momento algo de lo que hable ahí tiene que ver con su nuevo mensaje dijo de "La gente lo hace por qué matar enemigos hasta el boss es un coñazo"?

Estoy buscando y no encuentro en todo su mensaje ni las palabras IA, inteligencia, coñazo, pesadez, tedio... pero es que una cosa, si las 2 veces que habla de "bosses" NO habla del tema del runback.
En el momento que en ese hilo da entender que la intención del autor no es que te saltes los enemigos, es obvio que se refiere a la IA de los mismos, y como según el, esto es un fallo de diseño el que puedas pasar corriendo a través de ellos. Y es así porque luego me respondió. Los dos sabíamos de lo que estábamos hablando, no como tú que no te has enterado de absolutamente nada y te crees que se refiere a la tediosidad de los Runbacks como fallo de diseño, cuando ese no es el punto.

Básicamente mensaje de Moraydron es una respuesta a Takuma dando a entender que por muy Miyazaki que seas también puedes cometer fallos, y pone de ejemplo el que te saltes los enemigos como un fallo de diseño, que es prácticamente idéntico a lo que debatimos en ese hilo.

Rvilla87 escribió:que no deberías de haber hablado mas conmigo?

Literal tú hicistes lo mismo

Rvilla87 escribió:¿Ahora sí?

Y ya te aviso que a partir de aquí cualquier cosa que insistas en las mismas tonterías que me has ido diciendo voy a pasar de ti porque es que es un coñazo seguirte el rollo con el plan que tienes. Que sí, que muy bonita tu película (he leído tu post en diagonal, paso de perder mas tiempo contigo).

Rvilla87 escribió:Y ya lo de ignorar que sí había quejas de runback en DS2 o 3
Que haya quejas no quiere decir que los Runbacks de esos juegos estén extremadamente reducidas en comparación con los primeros, literalmente la mayoría de las hogueras están muy cerca del boss, prácticamente al lado.
Poetiso escribió:
Buste escribió:
Poetiso escribió:
Para mí sí, que es lo que me importa.

Me puedes explicar el motivo de que no te guste un juego o género,y lo que haces es,comprarte 6 juegos seguidos de ese género?

BINGO!!!!!! Eh aquí la respuesta a todas tus plegarias
Plate escribió:En el momento que en ese hilo da entender que la intención del autor no es que te saltes los enemigos, es obvio que se refiere a la IA de los mismos [...]

Mira, en serio que ya creo que debes estar de cachondeo o lees en diagonal y no te enteras de la mitad de lo que lees.

Primero que no entiendo para qué me pasas un post que no responde a lo que te planteaba, porque me has hecho leer un post entero para nada.

Y segundo, que por mucho que la IA sea lo que hace que nos podamos saltar los enemigos en casi cualquier juego (porque la IA no es perfecta, en ninguno), eso no quita que el mensaje de Moraydron explica en la primera línea lo del error de diseño el saltarse a los enemigos (y vale, aquí te puedo medio comprar que quizás podría estar refiriendo a la IA), pero es que justo en la siguiente frase lo explica: como matar a los enemigos sería un coñazo la gente se salta a los enemigos.

Es decir, lo de la IA es lo de menos, lo que está diciendo en ese mensaje es que lo de tener que hacer el camino al boss cada vez es un coñazo. Es mas, por si faltaban pruebas, es que encima luego habla de lo del atajo. Sí, otra cosa que no entendiste. Un atajo evidentemente te va a ahorrar enemigos. Cómo leches dijiste después lo siguiente? "como va a ser lo normal no encontrarte enemigos después de abrir un atajo? Ves las mentiras que dices?"

Hostia, solo hay que sumar 1 + 1 para tener 2. Si tienes un camino del punto A (hoguera) al C (jefe) pasando por B donde hay 2 enemigos y haces un atajo de A a C, te ahorras esos 2 enemigos del punto B. Fácil, no?

En serio que me cuesta creer esa forma de desvariar. Vale que tengas batallitas con Moraydron y quieras ver que todo lo que dice son gilipolleces, pero joder que estoy entendiendo yo, que soy una tercera persona no involucrada en vuestra batallita pasada, y estoy entendiendo algo diferente a lo que tú entiendes, es que ni con esas? Ahora méteme en el mismo saco que a Moraydron, va, que no te queda nada si es que no lo has hecho ya.

De hecho... joder que despiste el mío. No recordaba que Moraydron dijo que te tenía en ignorados o algo así. Así normal que no te respondiera... Pues mira, menos tiempo para perder con tus desvaríos porque esta discusión acaba aquí, no le pienso pedir a Moraydron que pierde el tiempo contigo. Si es que le entiendo, como decía, estoy a un paso de dejar de tomarte en serio.

Plate escribió:Literal tú hicistes lo mismo
Rvilla87 escribió:¿Ahora sí?

Y ya te aviso que a partir de aquí cualquier cosa que insistas en las mismas tonterías que me has ido diciendo voy a pasar de ti porque es que es un coñazo seguirte el rollo con el plan que tienes. Que sí, que muy bonita tu película (he leído tu post en diagonal, paso de perder mas tiempo contigo).

Enésima vez que demuestras una baja compresión lectora. Te remarco en negrita que por lo que sea no has sabido leer esas palabras.

Esas tonterías fueron, por ejemplo, el anterior post que me dedicaste y el cual no te respondí porque ya lo habíamos discutido suficiente y todo para nada.

Uno de esos temas fue lo del PoE, tremenda vuelta de tortilla diste a mis frases para hacer ver que dije otra cosa.
Y en concreto de lo que hablamos ahora, ¿me dices ahora en qué momento hablamos del tema runback esa semana del 17 de enero, por ejemplo? Pero vamos, que con todo esto cada vez me queda claro que discutir contigo es perder el tiempo.

Así que sí, yo hice exactamente lo mismo, eh? Me vas a comparar tu clarísimo "desde ese momento, no tendría que haber hablado más contigo" con lo que te dije. Si es que no sé a quién quieres engañar, porque con ese nivel creo que ni un niño de 10 años se traga tremenda bola.

De todas formas aún así me parece muy infantil tu actitud. Es decir, aunque yo no hubiera cumplido mi palabra de no hablarte más (que no es así como te he explicado, otra cosa es que lo entiendas, ahí ya no apuesto nada), por qué tú tampoco cumples tu palabra?

Te das cuenta de esa actitud? Te ha faltado decir literalmente: "Y TU MAS!" [qmparto]
Buste escribió:
Poetiso escribió:
Buste escribió:Me puedes explicar el motivo de que no te guste un juego o género,y lo que haces es,comprarte 6 juegos seguidos de ese género?

Me frustran y los termino dejando por su excesiva dificultad. Por eso prefiero que haya selector.
Poetiso escribió:
Buste escribió:
Poetiso escribió:

Me frustran y los termino dejando por su excesiva dificultad. Por eso prefiero que haya selector.

Pero aún asi,los sigues comprando….vaya….que tendrán….
Buste escribió:
Poetiso escribió:
Buste escribió:BINGO!!!!!! Eh aquí la respuesta a todas tus plegarias

Lo que tienen es que son muy buenos juegos, pero si tuviera mas modos de dificultad todavía serían mejores juegos para algunas personas (como Poetiso o Hola Men).
Rvilla87 escribió:Primero que no entiendo para qué me pasas un post que no responde a lo que te planteaba
Si lo responde porque es prácticamente lo mismo a lo que me refiero al mensaje de Moraydron que yo mismo he citado en este hilo.

Rvilla87 escribió:eso no quita que el mensaje de Moraydron explica en la primera línea lo del error de diseño el saltarse a los enemigos (y vale, aquí te puedo medio comprar que quizás podría estar refiriendo a la IA)
Se refiere a eso 100 %, y de ahí que te haya pasado el hilo en el que dice exactamente lo mismo incluso con los mismos protagonistas.

Rvilla87 escribió:pero es que justo en la siguiente frase lo explica: como matar a los enemigos sería un coñazo la gente se salta a los enemigos.
Algo que yo jamás he citado.

Rvilla87 escribió:Es decir, lo de la IA es lo de menos
No es lo de menos porque es literalmente lo que yo he citado y por lo tanto respondido.

Rvilla87 escribió:lo que está diciendo en ese mensaje es que lo de tener que hacer el camino al boss cada vez es un coñazo
Y aquí demuestras que no te has enterado de absolutamente nada.

Este es el mensaje
Moraydron escribió: si es que fíjate tu, que eso de correr hasta el boss saltandote los enemigos lo que denota es un error de diseño.

La gente lo hace por qué matar enemigos hasta el boss es un coñazo, los fans se quejaron en dark souls 2.

Sin embargo, se a convertido en un clásico de la saga por qué la comunidad" ya se sabe el truco" cuando lo normal sería que al abrir un atajo no te encuentres enemigos.

Un saludo

La primera frase es a la que yo he respondido

A la segunda frase no me he referido yo en ningún momento, cosa que, por algún motivo, llevas creyendo todo el puto tiempo.

Y de hecho, ya que hablas de pruebas, cuando Moraydron habla de Dark souls 2 en la segunda frase, se está refiriendo a que los fans se quejaron de que, según el, en From software, intentaron arreglar el "fallo" de que pudieras correr a través de los enemigos, lo que queda más claro aún que en la primera frase está hablando 100% de la IA de los enemigos como fallo de diseño. Algo que por cierto, queda todavía más claro en el hilo que te he pasado, porque prácticamente dice lo mismo.

De la tercera frase me refiero a lo de que es normal no encontrarse enemigos después de un atajo. A lo que le respondo que obviamente es mentira, porque no puede ser algo normal o la norma si solo el 1% de videojuegos utilizan atajos en su diseño de niveles.

Que por cierto, la tercera frase tampoco las has entendido, el se refiere a lo de qué la comunidad" ya se sabe el truco" como crítica a que se aproveche un "fallo" de diseño para saltarte todos los enemigos, dando a entender que lo lógico es que según el, la manera correcta y normal de saltarte enemigos, sería a través de atajos, no corriendo aprovechando un fallo del juego.

Todo mal Rvilla. Todo mal.

Rvilla87 escribió:Es mas, por si faltaban pruebas, es que encima luego habla de lo del atajo. Sí, otra cosa que no entendiste. Un atajo evidentemente te va a ahorrar enemigos.

Así que esto de aquí no tiene ningún sentido, como ya dije, no hable de que un atajo te ahorre enemigos,(ni el lo habla tampoco) hable de que es totalmente falso que fuese lo normal no encontrarte enemigos después de un atajo.

Rvilla87 escribió:estoy entendiendo algo diferente a lo que tú entiendes
Efectivamente. Lo que pasa es que yo lo he entendido bien y tú, como es obvio, pues mal.

Rvilla87 escribió:De hecho... joder que despiste el mío. No recordaba que Moraydron dijo que te tenía en ignorados o algo así. Así normal que no te respondiera
Lo sabías perfectamente, así que no te hagas el tonto.

Rvilla87 escribió:Enésima vez que demuestras una baja compresión lectora
Y lo dices tú que literalmente no has entendido absolutamente nada de lo que ha dicho Moraydron, ni lo que he dicho yo.

Rvilla87 escribió:tremenda vuelta de tortilla diste a mis frases para hacer ver que dije otra cosa

Que tengas los cojonazos de decir tú esto, cuando literalmente, es tu modus operandi para intentar llevar la razón en todos los debates... Me deja loco. Menuda cara tienes macho, todo el mundo te tiene ya calado.

Rvilla87 escribió:De todas formas aún así me parece muy infantil tu actitud
Pero si literalmente me sacaste tu lo de los gotys de Persona que no venían a cuento cuando te demostré que, en el hilo de POE, acompañabas amistosamente a la gente a que jugará a otro juego porque el POE es muy complejo. Me vas a venir a hablar tú a mí de actitud infantil

Rvilla87 escribió:porque esta discusión acaba aquí
Hombre pues a ver si es verdad. Porque después de intentar tergiversar todo lo que he dicho me imagino que ya habrás tenido bastante. Pero vamos, que todos sabemos que no te vas a resistir a citarme.
@Plate en serio, ya te dije que no voy a perder mas el tiempo con tus desvaríos en el tema ese de la IA, piensa lo que te dé la gana. Si encima achacas tus deducciones en base a creer conocer a la persona que dice el mensaje porque hablaste con ella en el pasado... como la conozcas igual de "bien" que creías conocerme con lo del PoE vas listo, de hecho ahora me cuadra todo.

Plate escribió:
Rvilla87 escribió:porque esta discusión acaba aquí
Hombre pues a ver si es verdad. Porque después de intentar tergiversar todo lo que he dicho me imagino que ya habrás tenido bastante. Pero vamos, que todos sabemos que no te vas a resistir a citarme.

Me refería a la discusión de la IA, por eso dije que no le diría nada a Moraydron y por eso precisamente luego continuo hablando de OTRO tema. Joder cómo te cuesta, antes que si dije lo mismo cuando ni de lejos era lo mismo y ahora por no entender a qué discusión me refería... quien te entienda que te compre chico.

Plate escribió:Lo sabías perfectamente, así que no te hagas el tonto.

Con esto, por si todavía no estaba claro, ya te has acabado de desenmascarar como un mentiroso. ¿Pero tú qué sabrás lo que yo pensaba/sabía o dejaba de pensar/saber? Te digo, y me da igual lo que creas porque es evidente que no vas a creer nada de lo que diga con esa actitud que tienes en plan "rebota rebota en tu culo explota", que te aseguro que NO recordaba que te tenía ignorado.

Es mas, ha sido recordarlo y cambiar el chip para no responder a todo lo que me decías, pero es que con este mensaje de nuevo con mentiras y falta de comprensión lectora ya es que me parece demasiado seguir como si estuviera hablando con un niño de 5 años, mi paciencia tiene un límite y ya paso de dedicar ni 1 minuto a responderte. Lo que vea que tenga que responderte que sea rápido y simple, porque explicándome en detalle solo pierdo el tiempo porque has demostrado por activa y por pasiva que no te enteras de lo que les, así que mas fácil me lo pones.

¿Te queda claro? Muy posiblemente no te quede claro, pero me da igual, vete a jugar con quien te haga casito, porque conmigo te puedes ir por donde has venido [bye]
Rvilla87 escribió:en serio, ya te dije que no voy a perder mas el tiempo con tus desvaríos en el tema ese de la IA, piensa lo que te dé la gana
Vamos que sabes que no puedes hacer absolutamente nada porque sabes que estás equivocado y decides pasar del tema. Y por cierto, desvaríos los tuyos intentado tergiversar todo lo que digo solo por intentar llevar la razón.

Rvilla87 escribió:Si encima achacas tus deducciones en base a creer conocer a la persona que dice el mensaje porque hablaste con ella en el pasado
deducciones? Pero tío si ha quedado clarísimo a lo que se refería. Y encima tienes los huevos de no reconocerlo. Además de que te inventaste que yo había citado frases que en ningún momento cite.

Rvilla87 escribió:Ayer te dije que Moraydron cuando responda veríamos quien de los 2 le ha entendido bien pero veo que ha respondido y no te ha dicho nada
Si claro, me tengo que creer que esto no es una indirecta. Un tío que hace lo imposible para tener la razón y que rebusca en todo los tochos del hilo, me voy a creer yo, que justo esto se le va a olvidar. Claro, claro.

Rvilla87 escribió:con mentiras y falta de comprensión lectora
Tío que el foro tiene calado tú modus operandi, es decir, tergiversar absolutamente todo lo que dicen los demás, como hicistes conmigo con el tema de la IA de los enemigos y otros tantos mas. Siempre con la misma estrategia de: "no has entendido mi punto" , "me refería a esto otro" y mil mierdas más. Y lo peor es que no solo lo haces con tus mensajes sino también con los mensajes de los demás. Algo que por cierto, me parece muy rastrero y barato a la hora de debatir. Pero no te preocupes, la próxima vez que un incautó intente iniciar un debate contigo, y que no sepa de pie cojeas a la hora de debatir, le diré si estoy por ahí, que ni se moleste, que no pierda el tiempo contigo.

Rvilla87 escribió:porque has demostrado por activa y por pasiva que no te enteras de lo que les
Exactamente lo que te ha pasado a tí con el mensaje de Moraydron, que no te has enterado de absolutamente nada. Y aun así encima tienes los huevos de acusar a otros de lo que te pasa a ti.

Rvilla87 escribió:Lo que vea que tenga que responderte que sea rápido y simple
No te lo crees ni tú.
Rvilla87 escribió:
Buste escribió:
Poetiso escribió:Me frustran y los termino dejando por su excesiva dificultad. Por eso prefiero que haya selector.

Lo que tienen es que son muy buenos juegos, pero si tuviera mas modos de dificultad todavía serían mejores juegos para algunas personas (como Poetiso o Hola Men).

No puedes meter un modo fácil en un género donde está diseñado y estructurado de tal manera para que sea así de bueno

No puedes cambiar o quitar zonas de plataformeo,zonas de trampas,de bolas gigantes,de pasillos estrechos con cuchillas pasando
De que si te caes te mueres ,de la posiciones de cada enemigo
De los que te tiran flechas de lejos
De las zonas de veneno etc

Todo está perfectamente diseño en un mapa para que el jugador se sienta indefenso y sienta que de verdad,si no sabe jugar va a morir

Si le quitas eso al diseño del escenario es matar el juego

Por eso hay tantas zonas recordadas y mueven tanto en internet

No se puede poner modo fácil a un diseño de mapa salvo que literalmente te cargues la estructura del juego

Volvemos a lo mismo,no se trata de si un jefe me quita más o menos vida

Sigues sin entenderlo y seguís errando y veo que no cambias ni entiendes ni quieres
Buste escribió:
Rvilla87 escribió:
Buste escribió:Pero aún asi,los sigues comprando….vaya….que tendrán….

No puedes meter un modo fácil en un género donde está diseñado y estructurado de tal manera para que sea así de bueno

No puedes cambiar o quitar zonas de plataformeo,zonas de trampas,de bolas gigantes,de pasillos estrechos con cuchillas pasando
[...]

Paro la cita en ese punto porque parece mentira lo que te cuesta, mi yo del pasado te responde a lo mismo que ya me dijiste básicamente porque este tema lo hemos hablado varias veces, y no solo yo contigo sino que te lo han dicho mas foreros.

Fíjate hasta qué punto es absurdo el nivel de comprensión lectora o problema de memoria que demuestras que un mensaje anterior que te escribí a ti sigue sirviendo sin cambiar una coma:
Rvilla87 escribió:Te iba a decir si es que te falla la memoria porque de este tema hemos hablado muchas veces y yo nunca he dicho de cambiar el diseño de niveles entero, de hecho, y tiene cojones que tú me lo digas, te lo habré dicho a ti precisamente varias veces (no voy a mirarlo) de que no hace falta cambiar las trampas si no se ve necesario, que no es donde vienen las mayores quejas de dificultad, sino que vienen en los combates. Con lo cual deja ya la chorrada de cambiar todo el diseño porque es mentira. Quizás lo dice otro, pero yo no.

De hecho posterior a mi mensaje 2 foreros o más dijeron lo de que NO hay que cambiar todo el diseño y desapareciste de esa conversación.

¿Por qué vuelves ahora a lo mismo si no por un problema de memoria? Es que no me lo explico, qué ganas de querer quedar en evidencia.

Ya para entonces me parecías pesado por repetir lo mismo que ya te había explicado que hasta te dije lo del día de la marmota... imagínate más de 1 semana después y seguir igual [facepalm]

En serio, mírate lo de la memoria, o si crees que te funciona correctamente explícame qué sentido tiene volverme a decir lo mismo que ya te respondimos varias personas y en varias ocasiones. ¿Acaso esperas que de las muchas veces que preguntas en alguna te digamos algo diferente para luego decir: "Ajá, te pillé, antes dijiste otra cosa." ? [+risas]
Espero que no, tendrá que ser algo con mas sentido, a ver si me lo aclaras.

Buste escribió:Sigues sin entenderlo y seguís errando y veo que no cambias ni entiendes ni quieres

Y esto lo dice el "gran" entendedor que pilla todo lo que le explican a la primera, si es que es para reírse [qmparto]
ojalá un modo Fácil en el Cuphead para jugarlo con mi mujer que es medio manca, con lo chulo que está pero es imposible porque está siempre perma muriendo

Así que voto que en todos los juegos puedas seleccionar la dificultad que te venga bien a ti en cada momento
A los que poco menos que os enfadáis y os insultáis porque estáis totalmente en contra de que los Souls tengan un modo fácil tenéis un problema, la verdad. Os lo tendríais que mirar.

Ahora, yo no estoy de acuerdo con lo de que los Souls debería tener un modo fácil.
Yo mismo dije hace unos meses que para hacer el juego más fácil no vale con hacer los enemigos menos fuertes. Haciendo eso rompes todo el desarrollo jugable.
En los Souls (no los soulslike, hablo de los Souls concretamente) los enemigos no están puestos al azar. Cada enemigo está puesto estratégicamente en su sitio, todo está mirado al milímetro.
Se ha hablado en este hilo de la Fortaleza de Sen.
La Fortaleza de Sen no es un dolor de huevos únicamente por sus trampas, sino también por dónde están sus enemigos y su forma de atacarte. Si esos enemigos son más débiles las trampas también serán más fáciles de sortear.

He leído también un mensaje de un usuario que decía que no se pide que cambien las trampas, ni que la bola de mate de un golpe, ni que las trampas sean menos dolorosas, sino que se los jefes sean más fáciles de matar.
Los jefes en los Souls no dejan de ser el final de un camino. Una recompensa por superar un nivel.
Yo he llegado tarde a los Souls. Siempre pensé que estos juegos eran para flipaos. Hasta que un día me puse a jugarlos de verdad.
Y después de haber entrado sé que dentro de MUCHOS años seguiré recordando aquel día donde conseguí derrotar a Ornstein y Smough completando uno de los mejores escenarios jamás creados en un videojuego (Anor Londo).
O el día que conseguí derrotar a Artorias.

Y es que, como digo, los jefes de los Souls son el final de cada uno de los niveles.
Por ese mismo motivo tienes niveles como Las Catacumbas, que es un dolor de huevos, y luego llegas al final, te aparece Molinete, lo matas soplándole y lo único que sientes es decepción.

Así que no, disminuir el poder de los jefes no es suficiente. Hay que disminuir el poder de todos los enemigos.
Eso es como si al poner el modo fácil en un juego de fútbol no disminuye la calidad del equipo rival, sino que hace su portería más grande y le quita al portero.

Y si disminuyes el poder de todos los enemigos lo que haces es romper el diseño de los escenarios.
Porque, como he dicho al principio, en los Souls no se diseñan los escenarios y luego se ponen enemigos.
En los Souls se diseñan los enemigos teniendo en cuenta los escenarios y los escenarios se diseñan teniendo en cuenta los enemigos.

Y dije una cosa que vuelvo a repetir: Si a mí no me gustan los juegos de fútbol pero sí que me gustan los juegos de baloncesto, puedo hacer dos cosas:
- Pedir que cambien los juegos de fútbol y el balón lo lleves botándolo y en vez de en una portería lo tengas que meter en una canasta.
- Jugar a un juego de baloncesto.

Seguramente haré lo segundo.
Pues lo mismo. NO PASA NADA por no jugar a los Souls. No pasa absolutamente nada.
Si ese tipo de juego donde la dificultad es parte de la experiencia, pues no pasa nada por no jugarlo. Nadie os va a juzgar por ello.
Y si alguien os juzga, el problema es de esa persona, no vuestro.
@sexto otro gran aporte al hilo.

Os cuento mi caso reciente que quiero compartir.
Soy de los que cree que es el jugador quién debe adaptarse al juego a pesar insisto, de no poder disfrutar de autenticas joyas porqué siento que el tiempo de los souls o dificultades elevadas ya ha pasado para mí y no tengo la paciencia o habilidad de antaño.

Mis dos motivos son claros, el primero y principal porqué respeto al creador del juego y el segundo secundario porque existen infinidad de alternativas.

Ahora bien, eso no quiere decir que pueda agradecer que se añada un modo si es una decisión de nuevo del creador y ahora viene la sorpresa agradable en mi caso que me acabo de llevar.

Cuando salió en early acces el juego "No Rest for the Wicked" decidí comprarlo por venir de donde venía. Lo probé y me pareció una joya pero la dificultad acabó haciendo que lo dejará para más adelante, incluso pensé que pena que no tuviera la posibilidad de bajar la dificultad.
Hace poco decidí volver a instalarlo para volver a el, aceptando su dificultad y pensando que intentaría tener más paciencia, farmear todo lo necesario y recordar mis tiempos de demons souls. Buen pues ahora el juego tiene un selector de dificultad que en mi caso supuso una alegría. Probé que todo seguía funcionando de lujo y lo tengo aparcado hasta que acabe el juego en el que estoy ahora. Pienso empezarlo con la dificultad inicial del juego, pero sé que si me rindo podré reducirla y aunque repito soy de los que piensa que somos nosotros los que hemos de adaptarnos al juego, no soy hipócrita y en este caso lo agradecí.
@sexto lo que dices ya se ha dicho varias veces, como también se ha dado opiniones que no coinciden con eso que dices. Opiniones cada uno tiene la suya, ahora lo de ridiculizar el modo fácil con ese ejemplo tan absurdo del fútbol y baloncesto ya está muy visto y no es así.

No se pide algo tan radical, y no voy a explicar lo que ya he explicado muchas veces. Te pondré por ejemplo el caso de Hola Men que desmiente muchas de las cosas que se dicen del estilo: hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s1000#p1756476037

Ese es un caso que demuestra que no se pide jugar a baloncesto en un juego de fútbol, ni que el jefe se disfrute menos porque se cambia la dificultad. Cada persona es un mundo, los habrá que les cueste poco, mucho o le sea casi imposible y no se puede afirmar algo de forma genérica cuando se habla del disfrute, reto, recompensa y demás conceptos totalmente subjetivos.

No sé si leíste este artículo, pero viene a decir un poco lo mismo, que los que piden modo fácil no piden un juego sin retos o que cambien el juego completamente, simplemente que el reto baje un poco el listón porque de lo contrario es casi imposible que lo disfruten: https://laurakbuzz.com/2019/10/03/peopl ... hallenged/

Enigma33 escribió:Cuando salió en early acces el juego "No Rest for the Wicked" decidí comprarlo por venir de donde venía. Lo probé y me pareció una joya pero la dificultad acabó haciendo que lo dejará para más adelante, incluso pensé que pena que no tuviera la posibilidad de bajar la dificultad.
Hace poco decidí volver a instalarlo para volver a el, aceptando su dificultad y pensando que intentaría tener más paciencia, farmear todo lo necesario y recordar mis tiempos de demons souls. Buen pues ahora el juego tiene un selector de dificultad que en mi caso supuso una alegría. Probé que todo seguía funcionando de lujo y lo tengo aparcado hasta que acabe el juego en el que estoy ahora. Pienso empezarlo con la dificultad inicial del juego, pero sé que si me rindo podré reducirla y aunque repito soy de los que piensa que somos nosotros los que hemos de adaptarnos al juego, no soy hipócrita y en este caso lo agradecí.

Vaya, pues otro caso mas de añadir un modo fácil que puede hacer disfrutar a mas jugadores. Y es que lo que dices me parece que tiene todo el sentido del mundo, vas a probar en modo normal porque es el modo original y como tú crees que debes jugar, perfecto.

Ahora, si por un casual llegara un momento en el que ves que no avanzas, te frustra y aún buscando consejos en foros/guías no consigues avanzar, o pasas de dedicar tiempo a mirar fuera del juego, me parece normal bajar la dificultad en ese pico que no consigues superar de manera que no haga que abandones el juego. Que jugamos a los videojuegos para divertirnos de una u otra forma, no para frustrarnos y mosquearnos.

Por lo que veo los modos de dificultad lo sacaron hace unos meses, y como también digo muchas veces, no es solo adaptarlo a jugadores "menos exigentes", sino también a los que exigen mas, ya que también añadieron modo difícil: https://nrftw.wiki.gg/wiki/Difficulty

Como dato, la dificultad fácil consiste en, oh sorpresa, bajar la vida y daño de los enemigos [plas]
- Path of the Torn: all enemies have 20% reduced hp and 50% reduced damage. This is the easiest of available experiences.
- Path of the Chosen: This is the intended experience.
- Path of the Unspoken: Enemy HP is increased by 20%, Enemy Damage is increased by 35%, Enemies have increased Poise, Player XP gains are increased by 20%.

La duda que me queda de esto es, ¿a estos también les han obligado apuntándoles con pistola a poner modo fácil? Los devs deben de mirar de contratar la seguridad de Miyazaki :Ð
@Rvilla87 es que el ejemplo no es tan descabellado.
Porque tú me pasas un mensaje de un usuario que habla de Lies of P, y yo en mi mensaje lo he dejado claro, no hablo de los soulslike, hablo de la saga Souls en particular.

Son juegos que su dificultad no se basa únicamente en el poder de los enemigos, sino en el conjunto de todo.
Si haces a un enemigo menos poderoso estás descompensado el escenario.
De hecho el propio juego tiene sus formas de decirte cosas sin decirlas.
Si vas por un sitio y los enemigos son excesivamente difíciles, 99% seguro que estás yendo por donde no es. Ve por otro sitio y ya vendrás aquí más tarde.

Y es que la saga Souls se caracteriza por varias cosas, pero la más característica es su dificultad. De hecho es tan característica que ha hecho que exista la palabra Soulslike.

Como digo. Yo no estoy en contra de los selectores de dificultad. Pero hay juegos que están creados para tener una dificultad en concreto.
Y no solo los Souls. También los Mario, Zelda, Metroid, Final Fantasy, Dragon Quest, GTA…
@sexto el símil del futbol y baloncesto no es correcto, un modo más fácil no cambia el genero ni las mecánicas básicas o los verbos dentro del juego.

Y precisamente lo que se obvia es que hay gente que con un modo fácil ya tiene un buen reto y podrá disfrutar de dicho diseño.

Un saludo.
Rvilla87 escribió:@sexto lo que dices ya se ha dicho varias veces, como también se ha dado opiniones que no coinciden con eso que dices. Opiniones cada uno tiene la suya, ahora lo de ridiculizar el modo fácil con ese ejemplo tan absurdo del fútbol y baloncesto ya está muy visto y no es así.

No se pide algo tan radical, y no voy a explicar lo que ya he explicado muchas veces. Te pondré por ejemplo el caso de Hola Men que desmiente muchas de las cosas que se dicen del estilo: hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s1000#p1756476037

Ese es un caso que demuestra que no se pide jugar a baloncesto en un juego de fútbol, ni que el jefe se disfrute menos porque se cambia la dificultad. Cada persona es un mundo, los habrá que les cueste poco, mucho o le sea casi imposible y no se puede afirmar algo de forma genérica cuando se habla del disfrute, reto, recompensa y demás conceptos totalmente subjetivos.

No sé si leíste este artículo, pero viene a decir un poco lo mismo, que los que piden modo fácil no piden un juego sin retos o que cambien el juego completamente, simplemente que el reto baje un poco el listón porque de lo contrario es casi imposible que lo disfruten: https://laurakbuzz.com/2019/10/03/peopl ... hallenged/

Enigma33 escribió:Cuando salió en early acces el juego "No Rest for the Wicked" decidí comprarlo por venir de donde venía. Lo probé y me pareció una joya pero la dificultad acabó haciendo que lo dejará para más adelante, incluso pensé que pena que no tuviera la posibilidad de bajar la dificultad.

Vaya, pues otro caso mas de añadir un modo fácil que puede hacer disfrutar a mas jugadores. Y es que lo que dices me parece que tiene todo el sentido del mundo, vas a probar en modo normal porque es el modo original y como tú crees que debes jugar, perfecto.

Ahora, si por un casual llegara un momento en el que ves que no avanzas, te frustra y aún buscando consejos en foros/guías no consigues avanzar, o pasas de dedicar tiempo a mirar fuera del juego, me parece normal bajar la dificultad en ese pico que no consigues superar de manera que no haga que abandones el juego. Que jugamos a los videojuegos para divertirnos de una u otra forma, no para frustrarnos y mosquearnos.

Por lo que veo los modos de dificultad lo sacaron hace unos meses, y como también digo muchas veces, no es solo adaptarlo a jugadores "menos exigentes", sino también a los que exigen mas, ya que también añadieron modo difícil: https://nrftw.wiki.gg/wiki/Difficulty

Como dato, la dificultad fácil consiste en, oh sorpresa, bajar la vida y daño de los enemigos [plas]
- Path of the Torn: all enemies have 20% reduced hp and 50% reduced damage. This is the easiest of available experiences.
- Path of the Chosen: This is the intended experience.
- Path of the Unspoken: Enemy HP is increased by 20%, Enemy Damage is increased by 35%, Enemies have increased Poise, Player XP gains are increased by 20%.

La duda que me queda de esto es, ¿a estos también les han obligado apuntándoles con pistola a poner modo fácil? Los devs deben de mirar de contratar la seguridad de Miyazaki :Ð

He leido lo de Hola Men que has puesto y, sinceramente, creo que no tiene nada de razón, porque:

1.- Sí desvirtúa la imagen del creador; diferente es que al creador (o a los productores, que son los que ponen la pasta) no les importe que se desvirtúe para llegar a un mayor público, que es cláramente el caso de Lies of P (recordemos que es un estudio indie, sin apenas dinero, pero que está completamente editado y distribuido por otros).

2.- La experiencia de UNA persona nunca va a poder dictar algo general, que es lo que tú estás haciendo extrapolando la experiencia de este jugador a todos los demás. La realidad es que muy pocos estudios que hacen souls ponen un modo fácil a posteriori, y siempre suelen ser estudios indie que necesitan cada céntimo que puedan conseguir (Lies of P o SIFU).

3.- Sí y no. Si el "parche" es un parche cutre como el de Lies of P (bajamos vida y daño de los enemigos y ale, nueva dificultad) no quita mucho tiempo. Pero es eso, una dificutad pobre, "artificial", poco trabajada y que no hace más que ningunear los sistemas que el creador ha creado. Una adaptación mayor sí que requeriría tiempo, y nadie lo va a hacer.

4.- Esto es como lo de "no lo compro porque no viene en español", pero aun más absurdo. Hay decenas y decenas de ejemplos de juegos que venían en inglés, pasaron al castellano, y volvieron al inglés porque las ventas "extra" por el idioma eran básicamente ridículas. Con esto igual. El juego consiguió 1 millón de ventas en el primer mes. Coincidiendio con el lanzamiento de Overture (el DLC) y JUNTANDO las ventas de Overture, llegaron a 3 millones. Es decir, 2 años después. A la vez que Overture pusieron el módo fácil y, sin embargo, no se ha visto una subida en ventas notable, más allá de las ventas que añadió el DLC. ¿Qué quiere decir esto? Que es mucho menos relevante de lo que creéis.

Lo más normal es que una persona REALMENTE interesada en un juego sea capaz de dedicar el tiempo necesario para aprender sus mecánicas (porque créeme, yo cuando jugué por primera vez a Dark Souls no venía aprendido de casa), no que espere una bajada de dificultad.

Y sin acritud, pero el hecho de que seas prácticamente la única persona a favor del selector de dificultad que habla aquí tras ya 12 páginas de forma insistente, demuestra que realmente el interés por la bajada de dificultad de ciertos juegos es algo que importa a una minoría, por mucho que vaya ganando "selector de dificultad en todos los juegos" porque es algo que, como yo, sencillamente hay gente a la que nos da igual aunque consideremos que las dificultades bajas (o altas) en un juego que estaba pensado de X forma son, SIEMPRE, artificiales y desvirtúan la experiencia original.

PD: No Rest for the Wicked es otro ejemplo perfecto de mi punto 2: es un estudio que estaba en la absoluta mierda tras su desvinculación con Microsoft y casi en banca rota y esto de la bajada de dificultad es más un "ayudadnos porque estamos en la quiebra" que otra cosa. Si el estudio hubiera vendido bien y no requiriese el dinero, estoy 100% convencido de que no habrían hecho eso.
sexto escribió:@Rvilla87 es que el ejemplo no es tan descabellado.
Porque tú me pasas un mensaje de un usuario que habla de Lies of P, y yo en mi mensaje lo he dejado claro, no hablo de los soulslike, hablo de la saga Souls en particular.

Pues concretando a la saga souls no te dije nada porque precisamente en tu mensaje hablaste de algo que yo dije acerca de eso:

sexto escribió:He leído también un mensaje de un usuario que decía que no se pide que cambien las trampas, ni que la bola de mate de un golpe, ni que las trampas sean menos dolorosas, sino que se los jefes sean más fáciles de matar.

Es decir, que digo (en ese comentario que mencionas) que en los souls casi que solo importa tocar tema enemigos, te pongo otro ejemplo que aplica lo mismo como el Lies of P y dices que es que los souls tienen mas cosas.

Te digo que esas cosas no se tienen que tocar y tampoco te vale? En qué quedamos?

Si me hablas de souls que es muy complejo pero la solución que propongo es la misma que aplica a Lies of P porque no pido mas, pues ya estaría, no? Que no digo que te convenza, a quien le tiene que convencer es a quien lo va a jugar (ejemplo de Hola Men).

sexto escribió:Si vas por un sitio y los enemigos son excesivamente difíciles, 99% seguro que estás yendo por donde no es. Ve por otro sitio y ya vendrás aquí más tarde.

Esto es un ejemplo de lo que decía que ya habíamos hablado. Muy fácil decir eso para quien la dificultad normal le supone simplemente una dificultad "alta" y ya está. Para quien le supone algo casi imposible, literalmente le es imposible saber cuándo es algo imposible porque debe serlo (ejemplo que dices, el que nos pasa a la mayoría) o porque sus habilidades no llegan a lo que el juego exige.

sexto escribió:Pero hay juegos que están creados para tener una dificultad en concreto.
Y no solo los Souls. También los Mario, Zelda, Metroid, Final Fantasy, Dragon Quest, GTA…

Cada juego se podrá adaptar de su debida manera. También te digo, las quejas de dificultad suelen estar muy centrada en juegos muy concretos, no precisamente la gran mayoría de los que dices (por no decir ninguno).

@Capell

1º La imagen del creador en base a lo que él considera unas habilidades "normales". Si un jugador las tiene claramente por encima o por debajo esa imagen se va a la mierda porque no va a encajar. Es como el ejemplo del peso que expliqué, no le pidas a un tirillas el reto de levantar 100KG porque le será imposible sin un esfuerzo de meses o años... y no le pidas la mierda de reto de levantar 100KG a quien levanta 200KG con esfuerzo.

2º hablando de extrapolar precisamente quien extrapola es, si eso, el creador suponiendo que todos somos "similares". Yo lo que estoy diciendo es que se permita mas "variedad" de jugadores. Nunca he dicho que un modo adicional sirva para todos, simplemente para mas jugadores... si es necesario hacer 5-7 modos (como Devil May Cry) o 1 solo con slider personalizado, pues como se quiera hacer. Así que de extrapolar nada, al revés, cuantos mas mejor.

3º me es indiferente lo artificial, feo o como consideres un parche de ese estilo, lo importante es que a otros jugadores (como Hola Men en el ejemplo) les sirva. Y si sirve es lo que vale, no lo que opine alguien que no va a tocar ese modo ni con un palo.

4º Esto es como tonterías, no empecemos con las comparaciones absurdas. Vas a comparar el gasto de traducir o doblar un juego a esta chorrada... anda ya, seamos serios. Y si lo dices por lo de punto 3, pues que sea cutre, que es MUY EFECTIVO aún así por mucho que no te guste.

Y ya hablar de lo que es normal o lo que tiene que hacer otras personas... mira, mejor lo dejamos aquí porque es de un nivel de cansino el ir dando lecciones a la gente de a lo que tiene que jugar o dejar de jugar o cómo enfocar un juego que me parece penoso. Preocúpate por lo tuyo y deja a los demás en paz que hagan lo que les salga de los huevos mientras no te molesten.... "a, no, es que me molestan, como saquen modo fácil destrozan la saga" [facepalm]

Capell escribió:Y sin acritud, pero el hecho de que seas prácticamente la única persona a favor del selector de dificultad que habla aquí tras ya 12 páginas de forma insistente, demuestra que realmente el interés por la bajada de dificultad de ciertos juegos es algo que importa a una minoría, por mucho que vaya ganando "selector de dificultad en todos los juegos" porque es algo que, como yo, sencillamente hay gente a la que nos da igual aunque consideremos que las dificultades bajas (o altas) en un juego que estaba pensado de X forma son, SIEMPRE, artificiales y desvirtúan la experiencia original.

Menuda forma de soltar trolas, no?

¿Solo puede ser el motivo que has dado? ¿No puede ser, por ejemplo, que los demás se hayan cansado de leer las tonterías de algunos? [+risas]

No puede ser por ejemplo que ya exista desde mayo de 2025 en el subforo de multi un hilo casi idéntico y en el que se ha hablado mas que en este? hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169

Desde luego tu mensaje es el mayor ejemplo que da igual lo que digan los números y los datos, que si uno viene con el discurso ya preparado y de ahí no te mueven, da igual lo que leas y te digan que ya tu idea preconcebida no te la va a quitar nadie.

Pues muy bien tú sigue con tu vida que los demás seguiremos con la nuestra [oki]
@Moraydron en la saga Souls sí cambia.
Si haces un juego donde su principal característica es el reto que supone y le quitas la dificultad, estás quitando su principal característica.
No la única, claro. Pero sí la principal.

Pero al final todo se resume en una cosa, y esto también va para @Rvilla87
¿Qué necesidad tenéis de jugar a esos juegos?
Existen literalmente decenas de miles de videojuegos. De todos los tipos y dificultades. Existe un amplio abanico de juegos a los que jugar.
Si estos juegos no os gustan por su dificultad, ¿por qué simplemente no jugáis a otros?
A mí por ejemplo no me gustan los Assassin’s Creed. Ninguno. Ni los originales ni los actuales.
Pero no pido que cambien esos juegos sólo para poder jugarlos, ya que mucha gente los juega. Elijo otros juegos para jugar del amplio catálogo de videojuegos que existe y ya está.

No sé.
Que por una parte os entiendo.
Pero por otra, habiéndome pasado ya algún Souls (no todos, de momento) puedo decir con conocimiento de causa que son juegos que si disminuyes el poder de los enemigos (o lo aumentas) desbalanceas el juego. Haces que pierda todo lo que el juego es.
Algo que no supe hasta que los jugué.
Así que de verdad os pregunto: ¿qué necesidad tenéis de jugar a esos juegos en concreto en vez de jugar a otro que sí os guste?
Sí vosotros no queréis adaptaros a lo que el juego os propone está bien, no pasa nada.
Pero si el juego no se quiere adaptar a lo que vosotros queréis también está bien.
sexto escribió:@Moraydron en la saga Souls sí cambia.
Si haces un juego donde su principal característica es el reto que supone y le quitas la dificultad, estás quitando su principal característica.
No la única, claro. Pero sí la principal.

Pero al final todo se resume en una cosa, y esto también va para @Rvilla87
Existen literalmente decenas de miles de videojuegos. De todos los tipos y dificultades. Existe un amplio abanico de juegos a los que jugar.
Si estos juegos no os gustan por su dificultad, ¿por qué simplemente no jugáis a otros?
A mí por ejemplo no me gustan los Assassin’s Creed. Ninguno. Ni los originales ni los actuales.
Pero no pido que cambien esos juegos sólo para poder jugarlos, ya que mucha gente los juega. Elijo otros juegos para jugar del amplio catálogo de videojuegos que existe y ya está.

No sé.
Que por una parte os entiendo.
Pero por otra, habiéndome pasado ya algún Souls (no todos, de momento) puedo decir con conocimiento de causa que son juegos que si disminuyes el poder de los enemigos (o lo aumentas) desbalanceas el juego. Haces que pierda todo lo que el juego es.
Algo que no supe hasta que los jugué.
Así que de verdad os pregunto: ¿qué necesidad tenéis de jugar a esos juegos en concreto en vez de jugar a otro que sí os guste?
Sí vosotros no queréis adaptaros a lo que el juego os propone está bien, no pasa nada.
Pero si el juego no se quiere adaptar a lo que vosotros queréis también está bien.

Se les ha dicho cientos de veces y varias personas el por qué,ciertos juegos(dark Souls en este caso) un modo fácil no arregla nada en un juego que está diseñado estructuralmente para ser hostil y que te obliga a aprender sus mecánicas

El diseño del juego no es como otros donde ale,bajamos la vida de los jefes que los mates de un golpe y a ti apenas te hagan nada

Solo los que han jugado zonas como ciudad infestada,fortaleza de sen y otras tantas,entienden de lo que hablamos

Por qué ahora se quejas de que un jefe es difícil
Pero 10 minutos después,se van a quejar de una pasarela súper estrecha donde caer es la muerte,donde hay una serie de mecanismos que también te pueden matar

Básicamente sería cargarse el diseño entero de un mapa y rehacerlo

Lo que me sorprende de todo esto,es que como bien dices,en el mercado tienes 6391937292738292 juegos más con selector para escoger,pues oye,si hay 5 juegos que no lo tienen también queremos que lo tengan por qué todo debe amoldarse a mi

Es un debate estéril y el cuento de nunca acabar

El ejemplo más reciente lo tenemos en Silksong,gente comprándolo por fomo y quejándose a dolor

“Es que me matan mucho”
“Es que hay zonas de plataformeo donde muere mucho”
“ es que el mapa es muy lioso y hay sitios que no puedo ir “

Deberían de cambiar esto y lo otro

Solo tienes que pasarte por el hilo del juego y lo verás en sus primeros días y semanas

Es como irte a ver una película de Tarantino y pedirle que no te gusta ver sangre,que no te gusta ver muertes,que no te gusta el humor negro que tiene etc y pedirle que en malditos bastardos ,Pull ficción o Kill Bill,que cambie la estructura del guió,los perssonajes sean más amables y que no muera nadie

Pues eso….un sin sentido
sexto escribió:Pero al final todo se resume en una cosa, y esto también va para @Rvilla87

Antes de nada, yo por mucho que defienda la idea de que un modo fácil ayuda a mas persona, no soy el objetivo de esos modos, no lo pido, simplemente no entiendo las ganas de EVITAR que se pueda añadir modos adicionales (y encima teniendo en cuenta que si se añaden adicionales NO tocarían el normal, por eso no veo argumentos que me convenzan).

Luego, por otro lado el ejemplo del Assasins es que no tiene NADA que ver. Si un juego no te gusta porque te parece malo, no lo juegas y ya está. Nadie está diciendo, y se ha dicho por activa y por pasiva, que se haga cambios mínimamente grandes. Un slider de daño y va que chuta, así de simple/cutre/feo puede ser la solución.

El caso que dices, que si por dificultad no gusta, por qué no jugar a otro juego... ¿me puedes decir juegos de calidad similar a los Dark Souls pero mas fáciles? No es que haya a patadas precisamente, podría considerar Lies of P o Lords of the Fallen por ejemplo, pero no podemos decir que porque haya tropecientos souls hay mucho que escoger cuando básicamente muchos son cutres copias baratas mal hechas y sin alma alguna.

No sé, no veo ninguna locura pedir un modo de dificultad en un Dark Souls/Elden Ring porque a uno le guste ese tipo de juego por todo lo que ve excepto por el problema de la dificultad en algunos momentos. Y de nuevo digo que por mucho que se pueda ver que pedir menos o mas dificultad es romper el diseño del juego, eso no es así porque va ligado al propio jugador que juega, con lo cual es que ni siquiera ese argumento es válido para decir "es que no vas a experimentar lo que quiso el autor"... y aunque así fuera, coño pues que no lo experimente, que quizás él quiere disfrutar del diseño de niveles único de los souls (porque lo tiene, verdad? No vamos a negar esto, pues mira qué buen motivo para querer justo ese juego y no otras copias baratas).

Y por aclarar, tampoco veo ninguna locura en que el desarrollador ignore esas peticiones de los usuarios, que quede claro que a veces parece que uno por decir mucho lo de que ve normal pedir modos adicionales parece que se esté exigiendo y no es así.
@sexto no, no estás cambiando las mecánicas y los verbos por mucho que toques la dificultad, la dificultad no es lo mismo que las normas y controles que rigen un juego, como sería el caso del futbol y el baloncesto donde cambias todo el gameplay.

Y no pido un modo fácil para mí, su me he sacado el platino de elden,sekiro y BB. No obstante no veo que tiene de malo añadir un modo fácil, es que no da mucho problema

Si from software no lo hace, es por orgullo.

Un saludo
Para mí siempre lo que haga el desarrollador y SIEMPRE EL USUARIO DEBE ADAPATARSE AL JUEGO Y NO AL REVES.
Al revés no tiene sentido.
Rvilla87 escribió:@Capell

1º La imagen del creador en base a lo que él considera unas habilidades "normales". Si un jugador las tiene claramente por encima o por debajo esa imagen se va a la mierda porque no va a encajar. Es como el ejemplo del peso que expliqué, no le pidas a un tirillas el reto de levantar 100KG porque le será imposible sin un esfuerzo de meses o años... y no le pidas la mierda de reto de levantar 100KG a quien levanta 200KG con esfuerzo.

2º hablando de extrapolar precisamente quien extrapola es, si eso, el creador suponiendo que todos somos "similares". Yo lo que estoy diciendo es que se permita mas "variedad" de jugadores. Nunca he dicho que un modo adicional sirva para todos, simplemente para mas jugadores... si es necesario hacer 5-7 modos (como Devil May Cry) o 1 solo con slider personalizado, pues como se quiera hacer. Así que de extrapolar nada, al revés, cuantos mas mejor.

3º me es indiferente lo artificial, feo o como consideres un parche de ese estilo, lo importante es que a otros jugadores (como Hola Men en el ejemplo) les sirva. Y si sirve es lo que vale, no lo que opine alguien que no va a tocar ese modo ni con un palo.

4º Esto es como tonterías, no empecemos con las comparaciones absurdas. Vas a comparar el gasto de traducir o doblar un juego a esta chorrada... anda ya, seamos serios. Y si lo dices por lo de punto 3, pues que sea cutre, que es MUY EFECTIVO aún así por mucho que no te guste.

Y ya hablar de lo que es normal o lo que tiene que hacer otras personas... mira, mejor lo dejamos aquí porque es de un nivel de cansino el ir dando lecciones a la gente de a lo que tiene que jugar o dejar de jugar o cómo enfocar un juego que me parece penoso. Preocúpate por lo tuyo y deja a los demás en paz que hagan lo que les salga de los huevos mientras no te molesten.... "a, no, es que me molestan, como saquen modo fácil destrozan la saga" [facepalm]

1º Ahí está tú problema: no sabes diferenciar "imagen de un creador" con "experiencia de un jugador". Un creador no piensa en que un jugador vaya a tener las mismas facilidades/dificultades que otro (o la misma experiencia jugable). Un creador es COMPLETAMENTE CONSCIENTE de a donde va dirigido su videojuego, a cuál es su público objetivo. Si un creador quiere hacer un juego de fútbol arcade, sabe que no va a ir al mismo público objetivo que el que busca un juego de fútbol de simulación (por ejemplo, REMATCH vs FIFA, o incluso Rocket League).

En este caso lo mismo, ¿acaso crees que cuando un creador hace un Souls está pensando en el jugador promedio de, por ejemplo, la saga Mario? ¿O de la saga Kirby? No, obviamente está buscando otro público objetivo.

Y no, su imagen no se desvirtúa independientemente de la experiencia que tenga un jugador. Cuando hizo Sekiro, básicamente en su cabeza dijo: "quiero que en esta pelea se tenga que hacer un buen uso del parry y tal y cual". Si tú le bajas la dificultad haciendo cosas como bajar la vida al enemigo y que te haga un 50% del daño, es posible que ese mismo bicho que parece "inmortal" a no ser que hagas un buen uso del parry, sea algo completamente accesible sólo a base de hostias sin pensar mucho, y AHÍ es donde la imagen del creador se ve alterada.

Así que no, una cosa es la "imagen del creador" y otra la "experiencia del jugador". Incluso con modo fácil, nunca va a ser lo mismo la experiencia de dos jugadores diferentes; es más, incluso con la misma habilidad y la misma dificultad, nunca va a ser la misma experiencia jugable porque entran muchos factores que no son controlables por el creador.

2º No, el creador no extrapola nada, es que TÚ quieres ser parte de su público objetivo y ÉL no te tiene en cuenta, y eso es lo que "os jode". Por supuesto que él sabe que gente como tú no va a jugar el juego. Pero es que no tiene interés en que gente como tú juege a esos juegos. Y no es ego, es que no eres parte de su público objetivo, sin más. Yo no soy parte del público objetivo de Animal Crossing, o de Los Sims, o de Age of Empires, o de los juegos de simulación de fútbol, o de los últimos Zelda (y sí que lo era de los anteriores), pero no por ello me pongo a clamar al cielo que hagan los juegos para que YO pueda disfrutarlos. Hace decenas de miles de juegos, y cada uno tiene un público objetivo, sin más. A ver si entendemos que, cuando se crea un juego, se suele hacer un estudio de mercado, y si una persona (Miyazaki) no pone más modos de dificultad no es porque "extrapole que todo el mundo tiene la misma experiencia", sino porque es consciente del público al que va dirigido SU producto. Tú, como consumidor, eres el que tiene que decir "sí o no" a la hora de interesarte por él y jugarlo, pero exigir dificultades porque no entras dentro de su público objetivo es donde está realmente el "ego", no por parte de un creador que ha decidido hacer un juego como le ha dado la real gana con el público objetivo que le ha dado la real gana.

3º En esto es en lo único que estamos de acuerdo. La dificultad seguirá notandose artificial porque no te hace hacer uso de las mecánicas jugables, pero al final ahí el que decide el jugador. Ahí, te doy la razón, lo cual no me quita a mí la mía (porque iba por otros derroteros). Eso sí, te repito que probé esa dificultad, no hablo sin conocimiento.

4º Pero es que ese es el problema, que no es "MUY EFECTIVO" como dices. ¿Sabes cuál es el souls más vendido de la historia? Elden Ring, juego sin selector de dificultades y, de hecho, con algunos de los jefes más jodidos de la historia de From Software, y lo único que ha hecho diferente es meter mundo abierto. ¿Y sabes cuanto han vendido juegos como Nioh, Stranger of Paradise o Khazan? Una auténtica mierda para los estándares medios, y Khazan tiene selector además de ser, probablemente, el mejor souls-like del año pasado, y de tener selector de dificultad.

Rvilla87 escribió:
Capell escribió:Y sin acritud, pero el hecho de que seas prácticamente la única persona a favor del selector de dificultad que habla aquí tras ya 12 páginas de forma insistente, demuestra que realmente el interés por la bajada de dificultad de ciertos juegos es algo que importa a una minoría, por mucho que vaya ganando "selector de dificultad en todos los juegos" porque es algo que, como yo, sencillamente hay gente a la que nos da igual aunque consideremos que las dificultades bajas (o altas) en un juego que estaba pensado de X forma son, SIEMPRE, artificiales y desvirtúan la experiencia original.

Menuda forma de soltar trolas, no?

¿Solo puede ser el motivo que has dado? ¿No puede ser, por ejemplo, que los demás se hayan cansado de leer las tonterías de algunos? [+risas]

No puede ser por ejemplo que ya exista desde mayo de 2025 en el subforo de multi un hilo casi idéntico y en el que se ha hablado mas que en este? hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169

Desde luego tu mensaje es el mayor ejemplo que da igual lo que digan los números y los datos, que si uno viene con el discurso ya preparado y de ahí no te mueven, da igual lo que leas y te digan que ya tu idea preconcebida no te la va a quitar nadie.

Pues muy bien tú sigue con tu vida que los demás seguiremos con la nuestra [oki]

Es que ese es precisamente el problema, que sí que tengo "números", pero no de un hilo con 300 votos ni de un foro en general. Tengo números de ventas de juegos del género con selector vendiendo una mierda y juegos sin selector vendiendo millones, dando a entender que el selector no es para nada necesario porque, a rasgos generales, el número de personas que compran estos juegos al tener selector de dificultad es neglibible.

O juegos como Lies of P que, a pesar del selector de dificultad, las ventas a partir del parche no han subido prácticamente nada.

Vamos, que quitando 4 frikis del foro que tienen ganas de llamar "ególatra" a Miyazaki, los demás pasan bastante del género "souls-like" como tal.

@Moraydron No es orgullo (o al menos no un orgullo "negativo"), es que no tienen la necesidad, sin más. Y hacen un juego con unas normas específicas y no quieren cambiarlas. Sé que me vendrán con que no es una comparación acertada y blablabla, pero al final es la visión de un autor. Es como pedirle a Edgar Allan Poe que no utilice metáforas tan complejas porque la gente inculta no se entera de una mierda. Es decir, mejor que "banalice su obra" para que los incultos puedan entenderla, a que la gente se culturice un poco más. Pues esto es lo mismo, mejor "banalizar su obra" a que la gente le dedique unas horas al primero (porque sí, es al primero: ya, después, estás curtido para los demás souls-like) para coger la experiencia necesaria para jugarlo.
“Es que con el modo fácil vendería más”

Ninguno de estos juegos o expansión,tiene selector

A arrasado en ventas

El Kazan,tremendo juegazo

Tiene selector de dificulta ,así responden los que lo piden y cuando lo traen,no vende una mierda

Capell_ escribió:1º Ahí está tú problema: no sabes diferenciar "imagen de un creador" con "experiencia de un jugador". Un creador no piensa en que un jugador vaya a tener las mismas facilidades/dificultades que otro (o la misma experiencia jugable). Un creador es COMPLETAMENTE CONSCIENTE de a donde va dirigido su videojuego, a cuál es su público objetivo. Si un creador quiere hacer un juego de fútbol arcade, sabe que no va a ir al mismo público objetivo que el que busca un juego de fútbol de simulación (por ejemplo, REMATCH vs FIFA, o incluso Rocket League).

Entiendo que un creador sea consciente de a quien va dirigido su videojuego, y sí así lo expresa, y pongo el ejemplo de Miyazaki, no tengo nada en contra de eso. No quiere y no se le puede exigir, nunca he dicho lo contrario.

Ahora, el ejemplo que dices me parece el mismo de siempre buscando el caso absurdamente exagerado. No será por veces que se haya dicho que no se pide un cambio así, y si la única forma de contraargumentar es poner ejemplos absurdos, no veo sentido volver a explicar que no se pide tanto cambio pero ni de lejos.

Capell_ escribió:Si tú le bajas la dificultad haciendo cosas como bajar la vida al enemigo y que te haga un 50% del daño, es posible que ese mismo bicho que parece "inmortal" a no ser que hagas un buen uso del parry, sea algo completamente accesible sólo a base de hostias sin pensar mucho, y AHÍ es donde la imagen del creador se ve alterada.

Este ejemplo es mucho mejor, esto ya tiene sentido. La pregunta que me hago es, por qué me has sacado el ejemplo de Sekiro cuando es casi único en su especie por la casi necesidad de tema parry? Qué me dices de los Dark Souls o Elden Ring? En esos aplica sin ese problema lo de bajar la vida del enemigo y el daño... y no puedes decir "solo a base de hostias sin pensar mucho", porque estamos hablando de una reducción equitativa, que parece que esto no se entiende.

Deja de pensar que lo vas a jugar tú con tus habilidades, pero si es que lo explicó perfectamente Hola Men en su ejemplo. No viste lo penoso que fue cuando Tukaram le dijo como NO había jugado y luego Hola Men le dijo que SI hizo todo aquello que pensaba que no había hecho? Continuamente hacéis lo mismo diciendo cosas del estilo.

Y aún con esto, yendo al caso de Sekiro, si se quiere mantener la esencia del tipo de combate por el tema parrys pues en ese caso con hacer que el enemigo quite menos vida puede ser suficiente. Que el jugador aguante mas, o tenga mas curaciones... y si la mecánica del parry no la acaba de pillar incluso con mas facilidades pues nada, ni con esa ayuda puede y no pasa nada. Es que en ningún momento se dice que se haga cambios que desvirtúen completamente el juego.

Capell_ escribió:2º No, el creador no extrapola nada, es que TÚ quieres ser parte de su público objetivo y ÉL no te tiene en cuenta, y eso es lo que "os jode". Por supuesto que él sabe que gente como tú no va a jugar el juego. Pero es que no tiene interés en que gente como tú juege a esos juegos. Y no es ego, es que no eres parte de su público objetivo, sin más.

¿Que dices de mi si yo juego en normal? Lo de leer qué tal lo llevamos? Uff, con cosas como estas cada vez tengo mas claro que con según quién es perder el tiempo tratándose de explicar uno...

Y venga enésima vez que sacas las cutres comparaciones con otros géneros. Menudas ganas de querer hacer absurdo algo que claramente no estás entendiendo, y no será por veces y formas en la que se ha dicho.

Capell_ escribió:4º Pero es que ese es el problema, que no es "MUY EFECTIVO" como dices. ¿Sabes cuál es el souls más vendido de la historia? Elden Ring, juego sin selector de dificultades

Me estás diciendo que no es muy efectivo el modo fácil de, por ejemplo Lies of P, por el hecho de que otro juego sin selector de dificultad vende mucho?

¿Te das cuenta de lo que estás diciendo?

Otro como Buste, con su nuevo post, no paráis de jugar con la misma mentira. Mira que es fácil desmontar esto: es acaso igual de bueno como juego, Doom Eternal y Doom Dark Ages?

¿Verdad que no? Pues aunque el mayor ajuste de dificultad del Dark Ages no tenga nada que ver con ser peor juego, se ha puesto varias veces como ejemplo de que ese juego es peor porque tiene mayos accesibilidad que Doom Eternal (cuando este tiene 4 modos de dificultad, te tienes que reir XD ).

Luego hablas que tienes números... no, no estás comparando manzanas con manzanas, tú y @Buste_ con su último post lo que estáis comparando son manzanas con peras.

Sacas los mismos juegos que fracasan en venta sin selector de dificultad y tendrían las mismas ventas o menos.
Rvilla87 escribió:Entiendo que un creador sea consciente de a quien va dirigido su videojuego, y sí así lo expresa, y pongo el ejemplo de Miyazaki, no tengo nada en contra de eso. No quiere y no se le puede exigir, nunca he dicho lo contrario.

Ahora, el ejemplo que dices me parece el mismo de siempre buscando el caso absurdamente exagerado. No será por veces que se haya dicho que no se pide un cambio así, y si la única forma de contraargumentar es poner ejemplos absurdos, no veo sentido volver a explicar que no se pide tanto cambio pero ni de lejos.

No se pide un cambio así porque sería básicamente un cambio de género, pero bien que, como ya he dicho, decís que Miyazaki es un ególatra o, directamente, que los que consideramos que NO es necesario un modo fácil somos elitistas o tenemos el ego por las nubes.

No pedís eso, pero ante la negativa de lo que pedís, actuáis culpando a otros en vez de miraros el ombligo a vosotros mismos en qué lo mismo no está hecho para vosotros y ya.

Mira que aborrezco la actitud rollo "si te pasas -inserte Souls aqui- haciendo tal, estás jugando el modo fácil" o "no estás jugando -inserte Souls aquí" bien, pero es que la de los que pedís el modo fácil en todo y si no os lo dan es que "son unos ególatras/es todo por ego" y los que defendemos la visión del creador somos "unos elitistas" tiene cojones también.

Dale las vueltas que quieras al asunto, pero es que por mucho que no quieras verlo, es lo mismo: han sacado un producto que no es para ti, y quieres que sea un producto para ti. Sin más.

PD: Respecto a todo lo demás, perdona que no me haya leído los 200 mensajes que llevas en el hilo para estar al tanto de absolutamente todo lo que has dicho, como el tema de que "juegas en normal" (como si eso importara de todas formas, porque al final estas esperando un modo más fácil en los Souls, que es el tema casi unánime en el hilo).

PD2: Y yo no me habré leído tus 200 mensajes en el hilo, pero no veas si has patinado con tu último párrafo. Si eso es lo que has entendido de mis dos últimos mensajes, es que esto no va en ninguna dirección, porque no has entendido nada. Pero te lo resumo: el Souls más vendido de la historia es uno que no tiene selector y es de mundo abierto (siendo esto último lo que ha llamado tanto la atención), mientras que Lies of P aún, 6 meses después del lanzamiento de la dificultad mas asequible, no tiene ninguna noticia de ventas, lo que indica que no ha habido ningún "boom" en ventas debido a ello.

PD3: En una cosa esto 100% de acuerdo: hablar contigo es perder el tiempo. La última vez fue en la página 6 o así, y ya vamos por el doble y sigue la cosa igual aunque hayas hablado con 30 personas más xD
Moraydron escribió:
Si from software no lo hace, es por orgullo.

Un saludo

https://tenor.com/bNur5.gif
@Rvilla87 el que va llamando de “flipado” y “egoístas “ a los creadores eres tú

Oh lo que es lo mismo,a gente como Tarantino ,Miyazki u otros son unos faltosos por qué no hacen películas,juegos oh música que a mí me gusta y por lo tanto son unos egolatras (palabras tuyas)

Nuevamente y como de costumbre en ti,sigues omitiendo datos eh información que no te interesa

Más apoyar a juegos como el Kazan o el Lies of P(que desde el parche modo fácil apenas ha vendió una mierda )y menos criticar a lo que hacen los demás

A mi no me verás pedir a un juego que cambie la estructura y mecánica jugable ,no me verás pedir a un Gran Turismo que sea un Need for Speed,podrás verme decir que no me gusta,que me parece una mierda pero jamás me verás pedir que cambien de registro o que de esa opción,ya que Gran Turismo esa diseñado como un “simulador de carreras” no como un juego de coches arcade

Son muchos ya en el hilo y cada vez más,los que te han expuesto mil razones y fundamentos el por que,un modo fácil en ciertos juego es imposible sin romper la mecánica principal del juego ,pero a ti eso te da igual

Como te ha dicho ya varias veces y yo también,no todo está hecho para todo el mundo,como la vida misma
@Capell no sé qué me dices a mi con el tema ególatra, cuando he hablado en esos términos fue como única opción que veo al no ver coherente el resto de motivos que se explicaban (y explicaba el por qué). De hecho precisamente la única vez que usé literalmente la palabra de ególatra fue cuando tú me la usaste a mi 1º y yo usé tu ejemplo: hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236_s100#p1756464412

Así que de nuevo exagerando, pero esta vez me parece mas alucinante porque me metes a mi en el saco y a la vez eres capaz de decir lo de que no has leído mis 200 mensajes. De nuevo, exagerando, porque no hacía falta leer todos, con leer justo el que he escrito hoy y donde tú has estado activo, era suficiente. Vale que no iba dedicado a ti, pero vamos, si no digo una cosa no sé por qué inventas.

¿Te gusta hablar sin saber? Porque lo parece, deduciendo cosas por lo que digo cuando no sabes lo que piensa la otra persona.

Capell escribió:(como si eso importara de todas formas, porque al final estas esperando un modo más fácil en los Souls, que es el tema casi unánime en el hilo)

¿Pero qué inventas? El hecho de ver incoherente que se "prohíba" que gente pida modos adicionales a un juego no implica que esté esperando nada, simplemente debato esos motivos por los que hay gente que no quiere que se añada modos adicionales.

Y nada más, si no sabes leer no es mi problema.

Capell escribió:PD3: En una cosa esto 100% de acuerdo: hablar contigo es perder el tiempo. La última vez fue en la página 6 o así, y ya vamos por el doble y sigue la cosa igual aunque hayas hablado con 30 personas más xD

Lo dices como si todos los del hilo hayan cambiado su opinión excepto yo cuando... ¿cuántos han cambiado de opinión y/o no repiten en base lo mismo? De nuevo, ganas de querer hacer absurdo algo que no es. Si ya estoy acostumbrado con unos cuantos de este hilo, tampoco me sorprende.

¿Que la votación gana la opción que no quieres? Te inventas una milonga y lo exageras para hacer ver que no importa. ¿Que lo que dices te lo rebaten con otro argumento? Le dices otra cosa que no dijo haciendo ver que es absurdo y verás qué bien te hace quedar... para los que no se den cuenta o no se quieran dar cuenta, porque la táctica es cutre cuanto menos.

Precisamente tú ya me dijiste algo parecido, pero veo que sigues hablando... porque, no olvidemos, has empezado tú citándome: hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236_s550#p1756502623

Y no te darás cuenta de lo incongruente que eres, pues nada, no me hagas caso y sigue perdiendo el tiempo conmigo, que parece que te gusta [inlove]

@Buste enésima vez que me dices la misma tontería con ejemplos de película o de cambiar la estructura o mecánica jugable... estás de cachondeo, no? Como si no lo hubiéramos dicho veces. Ya no me la cuelas, tú estás de cachondeo.

En serio, lee los que ya te contesté otra vez, es que ni me voy a molestar en buscarte el mensaje, total pasado mañana ibas a salir con lo mismo como si los de Men In Black te hubieran metido un flashazo XD
@Rvilla87 lo dices tú precisamente que pasas de todos los argumentos y datos que se te da ,por qué según tú (por que yo lo valgo) no valen
Bueno, pues de momento, a falta de un selector de dificultad, aquí tenéis un mod para hacer a los enemigos del Dark Souls Remastered más débiles: https://www.nexusmods.com/darksoulsrema ... ?tab=files

A todos los que queréis pasaros el juego pero no lo hacéis debido a su dificultad, ya no tenéis excusa para ello.
Buste escribió:@Rvilla87 lo dices tú precisamente que pasas de todos los argumentos y datos que se te da ,por qué según tú (por que yo lo valgo) no valen

Que me digas que paso de todos los argumentos cuando precisamente a ti te he respondido varias veces y en lugar de seguir el debate has hecho bomba de humo y nunca mas se supo (es que ponías unos ejemplos y problemas más fáciles de resolver...), tiene gracia.

Te pondría ejemplos pero ya lo hice y lo ignoraste, con lo cual aplícate el cuento de pasar de todos los argumentos porque yo a diferencia de ti no lo hago. Otra cosa es que me convenzan mas o menos, pero si precisamente escribo tochos como más de uno me ha dicho, es porque entro a todos ellos.

Te recuerdo, en concreto a ti, que no sería la primera vez que te explico las cosas varias veces y parece como que no te dijera nada, así que antes de decir que paso de los argumentos mírate lo tuyo con la memoria: hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236_s550#p1756497990

sexto escribió:A todos los que queréis pasaros el juego pero no lo hacéis debido a su dificultad, ya no tenéis excusa para ello.

Hay mas modos de adaptar la dificultad con Wemod o similares, y son muy personalizables (por eso cuando se dice lo costoso que es es para reírse) y funcionales, el problema es que los jugadores de consola no tienen nada de estas soluciones.
@Capell bueno, anteriormente ya se le ha visto defender cosas que no tenía sentido, llámalo orgullo o cabezonería.

Me refiero a bloquear el chat en consolas( el de la consola, no el del juego) con dark souls y el no dar opción para poder invocar amigos, cosa que acabo dando su brazo a torcer en bloodborne.

Y el símil no es para nada acertado, los creadores de lies of pi no han banalizado su obra, y los de lords of the fallen que han añadido un modo más difícil, tampoco lo han hecho.

Miyazaki con el tiempo ha ido dando su brazo a torcer, incluso ha puestos checkpoints delante de bastantes bosses en elden ring, pero a lo del modo fácil...es algo personal, cuando es una opción que no empeora su título.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Capell bueno, anteriormente ya se le ha visto defender cosas que no tenía sentido, llámalo orgullo o cabezonería.

Me refiero a bloquear el chat en consolas( el de la consola, no el del juego) con dark souls y el no dar opción para poder invocar amigos, cosa que acabo dando su brazo a torcer en bloodborne.

Y el símil no es para nada acertado, los creadores de lies of pi no han banalizado su obra, y los de lords of the fallen que han añadido un modo más difícil, tampoco lo han hecho.

Miyazaki con el tiempo ha ido dando su brazo a torcer, incluso ha puestos checkpoints delante de bastantes bosses en elden ring, pero a lo del modo fácil...es algo personal, cuando es una opción que no empeora su título.

Un saludo.

Sigo sin ver por qué sería orgullo o cabezonería xD

Journey, por ejemplo, también te mete con gente aleatoria cuando juegas, y era parte de su experiencia jugable (como lo era en DS). Y Death Stranding tiene ayudas online de forma indirecta, pero no coop.

No sé, son decisiones creativas. Lo que no es normal es que tengan que cambiar las decisiones creativas por unos cuantos en mi opinión.

@Rvilla87 9 mensajes tienes en este hilo con la palabra ególatra o ego, ya sea a jugadores (por defender que solo tengan una dificultad) o a Miyazaki. Así que no jodamos. 9, y es muy fácil buscarlo.
Capell escribió:@Rvilla87 9 mensajes tienes en este hilo con la palabra ególatra o ego, ya sea a jugadores (por defender que solo tengan una dificultad) o a Miyazaki. Así que no jodamos. 9, y es muy fácil buscarlo.

Puedes indicar la URL que indique esos resultados de ególatra?

Yo lo busco y me salen 2 (la búsqueda es la misma con o sin tilde): search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=474270&add_keywords=eg%C3%B3latra&show_results=posts

Y aclaro, los 2 son precisamente porque tú lo sacaste, yo de forma voluntaria, según esos datos, no lo he dicho ni 1 sola vez.

PD: Vale, dices ego también... yo dije ególatra, lee bien: "De hecho precisamente la única vez que usé literalmente la palabra de ególatra fue cuando tú me la usaste a mi 1º y yo usé tu ejemplo".

Si hablas de ego concretamente dije que lo diría (porque no lo revisé) al no ver otro motivo coherente, y que lo expliqué. No he negado que nunca haya dicho nada acerca del ego. No sé a dónde quieres llegar la verdad. De pensar que algunos realmente sí que quieren evitar el modo fácil por ego a, quizás, decir que yo creo que todos los casos de los que no quieren modo fácil por ego hay un trecho, eh?

Lo expliqué en el 1º párrafo en mi respuesta a ti, no tenías que leer tanto: hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236_s550#p1756503218

Y evidentemente, cuanto mas me echen en cara gente como tú que digo lo del ego aunque no lo esté diciendo y yo me defienda explicando cuándo digo o dejo de decir ego/egolatra, hará que el contador suba... ahora, hay que hacer el ejercicio de analizar el contexto y cómo uso esa palabra. Porque un contador no dice toda la historia, a menos que se quieran decir cosas sin sentido, entonces sí, pon un número y construyes tú tu propia historia [qmparto]
593 respuestas
18, 9, 10, 11, 12