Dificultad en los videojuegos. ¿Qué el juego se adapte a ti o que tú te adaptes al juego?

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
Dificultad en un videojuego ¿Cuál es la opción que prefieres?
58%
143
13%
31
30%
74
Hay 248 votos.
Rvilla87 escribió:Y sí, lo ha hecho, pero no pasa nada, es normal al no poder contentar a todos. Ahora, de ahí a decirme que por 2 personas... joder, resulta que solo se quejan 2 personas? Tienes datos que demuestren eso?

Evidentemente no espero respuesta, has hecho una exageración tan burda que es que no sé ni para qué entro al juego.
Hombre pues claro que he hecho una exageración, es obvio que cuando digo dos personas no lo digo de manera literal, lo digo en comparación con los millones de personas que están contentos con el diseño que ha plasmado From software en sus juegos.

Rvilla87 escribió:En ese ejemplo no lo hiciste, pero volviste a usar la expresión que tanto usáis de cambiar algo "por completo" y ese no es el objetivo, por eso repetí lo ya dicho anteriormente.

Me refería al diseño de Abby, pero obviamente dando a entender que el cambio sería algo opcional, en ningún momento me refiero al diseño completo del juego. Es un ejemplo que en mi opinión muestra la falta de personalidad en el caso de que Neil Druckmann hubiera dado la opción de cambiar el diseño de Abby

Rvilla87 escribió:preferencia personal y otra capacidades para jugar
Las capacidades para jugar también pueden ser preferencias personales, si tú abandonas un juego porque te frustra y no te gusta frustrarte claramente es preferencia personal
@Buste pero si lo de quejarse de las zonas de veneno lo hace gente de la propia comunidad de los souls que se los ha pasado todos, no los que piden un modo fácil.

Deja de enredar las cosas que ya ha quedado más que claro que tu y otros os inventáis lo de " hay que cambiar el.diseno entero" para tener alguna excusa, no deja de ser un falso dilema.

No hables de la época del Tik tok y el inmediatismo que tú has venido con tantas ganas de rajar del god of war que no has mirado el.menu o en internet para que atreus no moleste.

Y encima tú eres el que se ha pasado por el.hilo.de Marathon con la lindezas de mensaje de " me paso para ver cómo se estampa el juego", toxicidad pura y dura, si no es de tu género, que se estampe y vienes a dar lecciones sobre el resto de comunidades e historias.

Primero mírate el ombligo y deja de odiar tanto el mundillo que es lo que parece y luego vas a darle lecciones de comportamiento al resto de jugadores.

Un saludo.
Rvilla87 escribió:
AndyElGrande escribió:Director: Vamos a hacer un juego que sea retador en todos sus apartados y que el núcleo jugarle sea el reto. y la satisfacción que produzca superar estos retos.
1. Vamos a hacer que los combates sean difíciles pero que sigan ciertos patrones, para que el jugador, con suficiente ensayo y error, pueda superarlos y no todo dependa del azar.
2. Vamos a hacer que los escenarios sean laberintos y el jugador tenga que ir y venir para saber por donde avanzar o como se tiene que abrir esa puerta.
[...]

.... Jefe, la gente esta pidiendo un modo fácil, al menos solo para los combates.

Director: Pero y que hacemos con las mazmorras? Y esa bola que sale de la nada y te mata de un golpe?
Developer 1: Ah, pues quitamos la bola o le bajamos el daño.
[...]

Pararía en la frase del director pero me quedo con la siguiente también.

Pero vamos a ver, si han reportado (el feedback de la gente) que donde mas se quejan es en el combate (porque mueren mucho, se supone), qué leches hace el director diciendo que qué hacen con las mazmorras? Que no hagan nada, es que se ha quejado una gran cantidad de jugadores? :-?

No es una cuestión de intentar contentar a todos porque eso es imposible, es que si hay un grupo relativamente grande que pide lo mismo y se puede hacer sin romper nada, por qué no hacerlo?

Porque rompes el equilibrio del juego, ya no me voy a molestar en poner más ejemplos.

Rvilla87 escribió:
AndyElGrande escribió:Yo no digo que un modo fácil sea malo per se, digo que en ciertos juegos es alterar su identidad. Así sea solo tocar una variable (daño) y dejar el resto tal cual el juego se descompensa, ese equilibrio tan fino por el cual son tan reconocidos los Souls. Pedir un modo fácil en el que solo se modifique el daño es no entender nada de lo que significa ser un Souls

¿Qué equilibrio dices si precisamente los que tienen tantos problemas en el combate tienen un claro DESEQUILIBRIO porque ellos en los jefes difíciles mueren 500 veces en lugar de 50 de media (por inventarme un número) y en cambio en las trampas mueren posiblemente una cantidad muy similar (o digamos no muy alta) que la media de jugadores?

Precisamente con ese modo fácil de solo daño los que sufran muchísimo con los jefes tendrían mas equilibrio, que es precisamente lo que se quiere según dices. Porque de lo contrario, con su modo "difícil", de equilibrio no tienen nada.

En serio para ti equilibrio es que los jugadores mueran la misma cantidad de veces en una mazmorra que en un jefe? No se si estás hablando en serio o me estás tomando el pelo.

Rvilla87 escribió:
AndyElGrande escribió:Lo mismo explique hace un tiempo con el Expedition 33, que puedes cambiar la dificultad pero hay cierto jefe en el que cambiar la dificultad apenas se nota porque hay otras variables a tener en cuenta, el daño es solo uno mas. Al final no queda otra que asumir que no somos tan buenos, agachar la cabeza y seguir practicando y mejorando hasta que superemos el reto.

Pues que no se note, cuál es el problema? Si el diseño así lo requiere, no se nota y listo. Pero si es justo lo que estamos diciendo con las trampas en los souls, que no se cambien. Si sois vosotros quienes os empeñáis en cambiarlas, que os olvidéis de las trampas.

Me refiero a que si en modo difícil te tomaría 100 intentos, en modo fácil te tomaría 90, es decir, te quedas con el mismo problema que antes y no solucionas nada.

He puesto el ejemplo con ese jefe para explicar que no es tan simple como mover una variable de daño y ya, hay otras variables que hay que tocar sino te queda un diseño de combate regular, a esto es a lo que me refiero con equilibrio, tener todo bien medido para ofrecer una experiencia justa.
Moraydron escribió:@Buste pero si lo de quejarse de las zonas de veneno lo hace gente de la propia comunidad de los souls que se los ha pasado todos, no los que piden un modo fácil.

Deja de enredar las cosas que ya ha quedado más que claro que tu y otros os inventáis lo de " hay que cambiar el.diseno entero" para tener alguna excusa, no deja de ser un falso dilema.

No hables de la época del Tik tok y el inmediatismo que tú has venido con tantas ganas de rajar del god of war que no has mirado el.menu o en internet para que atreus no moleste.

Y encima tú eres el que se ha pasado por el.hilo.de Marathon con la lindezas de mensaje de " me paso para ver cómo se estampa el juego", toxicidad pura y dura, si no es de tu género, que se estampe y vienes a dar lecciones sobre el resto de comunidades e historias.

Primero mírate el ombligo y deja de odiar tanto el mundillo que es lo que parece y luego vas a darle lecciones de comportamiento al resto de jugadores.

Un saludo.

Menos mal que justo tú eres un defensor del debate sano. Entraste con tu mensaje de las falacias muy flamenco y con el nivel de pedantería al 200%. Pero a partir de ahí, el 75% de mensajes es para meterte con la gente, criticar su comportamiento o decir que si el debate es sano o la abuela fuma.

Entre tanta toxicidad de mensajes comentaste el ejemplo del pan del gluten para tratar el tema de cómo nos afecta el modo fácil. Te argumenté un contraejemplo y aún estoy esperando tu respuesta a lo "debate sano".

Edito: en el Cronos voy ya por lo que creo es la traca final. Iba a escribir en su hilo, pero el último fui yo, pues ya me esperaré a acabarlo y poner mis conclusiones. Respecto al tema de dificultad, que fue lo que movió la creación de este, claramente el juego tiene un punto de inflexión en la parte del
Hospital
. A partir de esa fase, he pasado a tener una tranquilidad bastante grande en cuanto a despreocupación por los recursos. Eso o que ya uno ya ha aprendido todas las mecánicas que ofrece el juego.

¿Necesita este juego un modo fácil? Mi opinión, si quieres jugar como si fuera un call of duty, pues sí.
AndyElGrande escribió:En serio para ti equilibrio es que los jugadores mueran la misma cantidad de veces en una mazmorra que en un jefe? No se si estás hablando en serio o me estás tomando el pelo.

No, no estoy de cachondeo, si ves que he dicho eso lo mínimo que espero de la otra persona es que explique lo que entiende ella por equilibrio "tan fino" en el juego, porque no sé si te has dado cuenta pero por un lado tú no explicaste en qué consistía el equilibrio y lo dejaste con un "el juego se descompensa, ese equilibrio tan fino por el cual son tan reconocidos los Souls".

Si se está pidiendo explicaciones de por qué se puede o no hacer una cosa qué mínimo que explicarlo y no caer en presuponer que todo el mundo conoce todo, no?

Y por otra parte en mi caso sin llegar a explicar qué es el equilibrio "tan fino" en los souls (aquello que no llegaste a explicar y cada uno puede deducir de una u otra forma porque en el diccionario no lo vamos a encontrar) tan solo mencioné un ejemplo de desequilibrio. ¿O es que no te parece desequilibrio el ejemplo que expliqué?

AndyElGrande escribió:Me refiero a que si en modo difícil te tomaría 100 intentos, en modo fácil te tomaría 90, es decir, te quedas con el mismo problema que antes y no solucionas nada.

Vale, pues te repito: "que no se note, cuál es el problema?"

Si ya lo entendí así, por eso precisamente te pregunté eso. Y es lo que, de nuevo te digo, en los souls el ejemplo mas similar que ese jefe del Expedition serían las trampas, cosa que hemos dicho muchas veces que si no se tienen que tocar no se tocan, total, no es donde viene la mayor parte de quejas sobre la dificultad de los souls.

Así que de nuevo te digo, que ese ejemplo del Expedition 33 lejos de darte la razón para no hacer un modo fácil en un souls, te la quita.

AndyElGrande escribió:He puesto el ejemplo con ese jefe para explicar que no es tan simple como mover una variable de daño y ya, hay otras variables que hay que tocar sino te queda un diseño de combate regular, a esto es a lo que me refiero con equilibrio, tener todo bien medido para ofrecer una experiencia justa.

No sé si esto ya lo puedo tomar como un intento de explicación del equilibrio, pero lo voy a tomar así ya que no tengo nada mejor por tu parte.

Vuelvo a repetir, el equilibrio del que hablas en este justo ejemplo no tiene nada que ver con lo que se pide para un souls porque en ese caso sí que podemos decir que solo modificando el daño funciona para los combates, que es lo que se pide. Así que ese ejemplo de equilibrio no sirve.

En serio que no paro de ver mas que excusas para decir que algo no se puede hacer sin explicar el por qué mas que dando explicaciones tan imprecisas (diseño de combate regular... explica qué es lo regular) y no ejemplos reales y claros aplicados en el propio juego (la conversación tampoco le vi utilidad).
Plate escribió:@Hola Men Si esa es la conclusión que sacas de todos los mensajes que he puesto en este hilo, lo siento, pero no podrías estar más equivocado. Lee todo lo que he puesto para saber el contexto y luego opinas, te darás cuenta de que tú mensaje no puede estar más equivocado

Me quedo en que si un juego tiene varios modos de juego, incluido el modo original con la visión del autor, tú juegas, yo juego y más gente puede jugar y el autor sigue viendo su obra tal como la concibió en el modo original. No hay más.
Que el autor no quiere incluir más modos de dificultad? OK, pero tú no eres nadie para decirnos a los demás cómo queremos o podemos jugar y lo que nos gustaría ver en los videojuegos, que aquí nadie está pidiendo al Parlamento Europeo, a Trump, a Putin o a Xi Jinping para que legislen un modo fácil o invadimos la República Democrática del Congo, sólo que se nos tenga en consideración y se lo agradeceremos con buenas críticas al juego si se las merece y sus consiguientes compras.
Más jugadores, más gente contenta. [inlove]

Joselitator escribió:Disculpas aceptadas.

Gracias
Imagen
Hola Men escribió:Pido disculpas por haberme pasado Lies of P en modo fácil y haberos arruinado la experiencia de juego a todos los demás jugadores.
Pido disculpas por habérmelo pasado tan bien y pido disculpas por haber convencido a más de un amigo de comprarlo (a uno de ellos el juego le llega entre el viernes y el lunes) y jugarlo en fácil.
Pido disculpas a todos los puristas de los Souls like que se hayan sentido perjudicados por haber dedicado más de 56h a jugar y pasarme Lies of P, obteniendo casi todos los documentos y vinilos, habiendo reseteado mis habilidades y mí órgano P en numerosas ocasiones, obtener el final bueno venciendo a la marioneta sin nombre, haber modificado mis armas y empuñaduras, haber conseguido el logro de romper el arma al enemigo por bloqueos perfectos.
Lo siento mucho, lamento de corazón habérmelo pasado tan bien aunque sea a costa de vuestro sufrimiento.
Volverá a suceder si tengo ocasión.
Respeto y paz para todos. [beer]

P..D.: Sólo un apunte quería dar después de leerme el hilo, no se pueden comparar las ventas de Doom Eternal con las de Doom Dark Ages, pues Doom Dark Ages salió de lanzamiento en Game Pass día 1 y yo, como muchísima gente, nos lo pasamos y ya está, en cambio el Eternal lo tuvimos que comprar para poderlo jugar. Igual que el Doom 2016 (bueno, realmente lo regalaban hasta con los cereales, como me pasó a mí, pero cuenta cómo venta.)

[qmparto] [qmparto]

Menuda retratada a los puretillas que pululan por el hilo y se dedican a medir como es el correcto disfrute de un videojuego, que sepas que tu te lo habrás pasado muy bien pero te has cargado el juego completamente, tu disfrute no ha sido genuino, los adalides de la dificultad así lo estiman y su palabra es la ley.
Hola Men escribió:OK, pero tú no eres nadie para decirnos a los demás cómo queremos o podemos jugar y lo que nos gustaría ver en los videojuegos
Dime cuándo he dicho yo eso a lo largo del hilo?

takuma_xoaxe escribió:Menuda retratada a los puretillas que pululan por el hilo
El que se retrata es el inventándose cosas que yo jamás he dicho.
@Moraydron aquí el único que tiene que mirarse el ombligo es usted

Con esto ,todo lo demás queda en nada

Miyazaki

“Si realmente quisiéramos que todo el mundo jugara el juego, podríamos simplemente bajar más y más la dificultad. Pero ese no era el enfoque correcto," explica Miyazaki. "Si hubiéramos tomado ese enfoque, no creo que el juego hubiera hecho lo que hizo, porque la sensación de logro que los jugadores obtienen al superar estos obstáculos es una parte fundamental de la experiencia. Bajar la dificultad le quitaría al juego esa alegría – lo que, a mis ojos, rompería el juego mismo."

Elden Ring,más de 30 millones de copias,una IP nueva pero con un estudio con que ha ido forjando su estilo y género en un largo camino sin amoldarse a las “modas”

Sello único y diferente en sus juego,nada es igual a estos

Para que te hagas una idea vende más que sagas ultra mega conocidas como Resident Evil,Final Fantasy,Tekken,Uncharted ,Halo etc etc

De nada
@Buste vamos nos das la razón a todos, esquivas todas las preguntas, tu mismo te creas un falso dilema y cuando te preguntan pasas de responder y ahora sueltas las palabras de Miyazaki a ver si cuela.

Cyberpunk 2077 35 millones de copias vendidas a pesar de tener uno de los peores lanzamientos de la historia, y tiene niveles de dificultad, vamos que les irrelevante para el debate.

Por cierto, Miyazaki habla de bajar la dificultad de todo el juego, no de un modo fácil, que vamos como si quiere pasar del tema, que la tendencia va en dirección contraria en el género y puede decir misa.

Un saludo.
@Hola Men

Te digo lo mismo que ya te mencione ahora prueba uno de from sin modificar ya te recomende el Bloodborne porque es el que jugablemente mas se parece al P y cuentas tu experiencia a ver si ha sido la misma mejor o peor ESO si valdria como sesgo ya que has probado las 2 "versiones" y puedes comparar ambas partes por igual

pero si quieres el mas asequible Elden Ring tambien sirve

porque es como el que se come una hamburgesa del burger king y dice que es la mejor hamburgesa del mundo y que ha disfrutado comiendosela (que nadie lo discute) PERO no habia probado jamas ninguna hamburgesa de ningun lado pues no es un sesgo valido para valorar la calidad de dicha hamburgesa no crees¿?

a y por cierto y ya sabes que no te lo digo a malas pero tampoco alardees del logro de romper el arma a un enemigo porque literalmente al principio del juego salen unos guardias con una espada que se parte en 2 o 3 bloqueos precisamente para enseñarte la mecanica y ai puedes sacar ese logro vamos que tampoco es para tanto es un logro que aun sin querer lo sacas solo como no se conseguir los fragmentos de mascara del Hollow Knight que a poco que jueges y explores te lo sacas sin querer tiene mas merito pasarse el juego que eso
Si el juego tiene una dificultad elevada y no tiene selector ¿pensáis que alguien que quiera acercarse el género lo va a comprar? Como mucho picará una vez y lo venderá al tiempo o a coger polvo a la estantería, pero una segunda no se la cuelas.
@SVA
o lo contrario le mola como esta planteado disfruta de la experiencia y se vuelve fan del genero queriendo jugar mas y mas

NO tener selector de dificultad no implica necesariamente que sea un juego dificil pero para nada Cronos o Tormented souls o incluso GTA no lo tienen y no son precisamente juegos complicados

y que yo sepa no he conocido jamas el caso de nadie que deje acumulando polvo en la estanteria un GTA porque no tiene modo facil en un selector
GTA, ese juego en el que con una simple opción del menú apuntas y la retícula va directa al enemigo y solo queda disparar. [qmparto]
Plate escribió:
Hola Men escribió:OK, pero tú no eres nadie para decirnos a los demás cómo queremos o podemos jugar y lo que nos gustaría ver en los videojuegos
Dime cuándo he dicho yo eso a lo largo del hilo?

El hilo está lleno de referencias, tengo que buscar? En serio? [qmparto] Besis de fresis

@Tukaram Contigo tuve una conversación muy productiva por privado. Productiva por lo menos por mi parte, agradecí esa conversación, lo digo de verdad, como te dije, esta primera incursión en modo fácil al juego, es posible que me plantee en jugar a una dificultad mayor más adelante a otros, a un género que a mí me echaba para atrás. Gracias a haber tenido una curva de aprendizaje diferente a la que tenía inicialmente el juego, estoy seguro que juegos como los que mencionas, Bloodborne o Elden Ring, ya no serán juegos tabús para mí. Te digo lo mismo que te dije por privado, estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Eso no tiene por qué ser malo. [beer]
Moraydron escribió:@Buste vamos nos das la razón a todos, esquivas todas las preguntas, tu mismo te creas un falso dilema y cuando te preguntan pasas de responder y ahora sueltas las palabras de Miyazaki a ver si cuela.

Cyberpunk 2077 35 millones de copias vendidas a pesar de tener uno de los peores lanzamientos de la historia, y tiene niveles de dificultad, vamos que les irrelevante para el debate.

Por cierto, Miyazaki habla de bajar la dificultad de todo el juego, no de un modo fácil, que vamos como si quiere pasar del tema, que la tendencia va en dirección contraria en el género y puede decir misa.

Un saludo.

Esquivar?más bien tú que siempre tienes “pero a ti qué más te da que yo juegue etc”
Miles de ejemplos,de cine música de lo que sea,miles de opciones en los juegos y siempre respondéis con lo mismo

“Es que es que es que”

Miyazaki lo ha dejado bien claro

Esto es fácil y simple,para ti para mí y para todo el mundo
Este es el juego,te gusta?de lujo!!!
Que no te gusta?ok no pasa nada!!! A otro juego donde tienes miles de juegos y opciones donde escoger!!!

Cuál es el problema?
@Rvilla87 por más que leo y vuelvo a leer tus respuestas no entiendo cuál es tu punto, parece que te empeñas en intentar hacer creer a los demás que tienes la razón poniendo tochos de respuestas pero sin sustento. Yo creo que habiendo dejado claro lo que significa equilibrio (no solo en un souls, sino en cualquier juego) no tengo nada más que aportar, si a ti te parece que tocar un slider de daño no rompe el juego es tu opinión y a estas alturas no la vas a cambiar, para mí y los que no estamos de acuerdo con tener un modo fácil en TODOS los juegos, tocar el daño en un souls a gusto del usuario es romper el juego (desequilibrarlo, vamos).

Esto me afectaría? Ahora no, pero quizás más adelante futuros juegos terminen casualizandose y simplificar sus mecánicas para luego poder ajustarlas a gusto del consumidor, al final terminaríamos con clones de Assassin's Creed en los que la dificultad básicamente consiste en manipular el daño y la barra de vida.
@Hola Men

ojo me parece estupendo que no estemos de acuerdo precisamente por eso defiendo mi postura porque si "todos estuvieramos deacuerdo en que todos los juegos fuesen para todos" todos los videojuegos serian iguales y eso acabaria siendo una mierda (de echo es lo que estuvo a punto de pasar hace unos años en otra crisis en la industria llena de basura casual y slop )

si alguna vez te decides a jugar otro souls sigue mi consejo y podras apreciar ambas posturas y despues quedarte con la que quieras

y lo dicho en 2026 no sera por opciones que no hay 4 videojuegos en el mercado y 1 es un souls precisamente XD
Hola Men escribió:[...] esta primera incursión en modo fácil al juego, es posible que me plantee en jugar a una dificultad mayor más adelante a otros, a un género que a mí me echaba para atrás. Gracias a haber tenido una curva de aprendizaje diferente a la que tenía inicialmente el juego, estoy seguro que juegos como los que mencionas, Bloodborne o Elden Ring, ya no serán juegos tabús para mí.

Acabas de demostrar otro ejemplo de lo positivo que puede aportar el modo fácil, y es precisamente la idea de que el modo fácil de un souls te ha hecho abrirte a otros juegos del género y plantearte jugar a algo mas difícil que antes hubieras descartado.

Así que visto de esta forma casi que podríamos decir: Miyazaki, agradece a los de Lies of P que potencialmente mas jugadores puedan jugar ahora a tus juegos!

Pero bueno, para ser justos, evidentemente a Miyazaki hay que agradecerle todo lo que ha hecho con la creación de los souls... aunque sea un egocéntrico :Ð (es broma, no le conozco, no se vaya a mosquear nadie)

@AndyElGrande a mi cuando veo que alguien ataca por el tema tochos (o forma de escribir o similar) pero sin aportar nada mas la verdad que ya me da pistas a que uno pasa de debatir nada ya sea por no tener argumentos (o no saber expresarlos) o... claro está, por aburrimiento, que a mi también me aburrís algunos cuando aunque no escribáis tochos (algunos) os repetís con el ajo con las mismas excusas y sin responder a lo que os están planteando.

Te lo diré de forma breve y sencilla para que no te duermas con mis tochos: lo de que un modo fácil rompería el equilibrio es una excusa como otras tantas que se han planteado antes para tener un argumento en contra de un selector de dificultad.

El equilibrio ya no lo tienes ni de primeras en los casos de tipos de jugadores que dije, y precisamente un selector les da a ellos mas equilibrio en la dificultad del juego, algo mas acorde con lo que experimentan la mayoría de jugadores.

Empecé citándote a un mensaje tuyo diciendo la famosa mentira de que el modo fácil requiere tocar muchas cosas y no solo el daño y he acabado sin justificación clara de por qué decías eso por mucho que digas que explicaste lo del equilibrio (menudo ejemplo mas bueno y claro que pusiste, eh? a, no, que no lo veo... [chulito] ), así que me quedo igual, así de productiva ha sido nuestra conversación.

Eso, ahora di que un slider rompe el juego, como si un slider te hiciera obligatoriamente modo dios (otra cosa que también se ha leído varias veces, cómo os gusta exagerar) y no fuera personalizable por el propio usuario... y no podías acabar sin decir la famosa mención a un casualizado Assasins en plan "que viene el lobo", es que lo tiene todo tu post. Olé! [oki]
SVA escribió:Si el juego tiene una dificultad elevada y no tiene selector ¿pensáis que alguien que quiera acercarse el género lo va a comprar? Como mucho picará una vez y lo venderá al tiempo o a coger polvo a la estantería, pero una segunda no se la cuelas.

El "genero souls" nació así, y con un demons que es bastante menos permisivo con segun que cosas que los actuales, y DS fue lo mismo pero en mas grande y muchas mas hogueras. Y nos acercamos, y quedamos.
SVA escribió:Si el juego tiene una dificultad elevada y no tiene selector ¿pensáis que alguien que quiera acercarse el género lo va a comprar? Como mucho picará una vez y lo venderá al tiempo o a coger polvo a la estantería, pero una segunda no se la cuelas.

Tu pregunta tiene una respuesta súper fácil

año 2009,Demons Souls fue su primer juego,tenía una dificultad elevada (no llegó ni a un millón de copias vendidas)

Elden ring (salió en el 2022) ya lleva vendidos más de 30 millones de copias

Si vienes de vender 1 millón y 14 años después con la misma o más dificultad vendes 30 veces más,la dificultad a atraído o alejado a la gente?

Ahí tienes tu respuesta
La dificultad puede ahuyentar a gran parte del publico, pero un buen juego es un buen juego independientemente de si es fácil o difícil. From Software vende bien porque desarrolla buenos juegos, la dificultad solo es parte de un conjunto redondo, parte importantísima, eso si.
@Rvilla87 un modo fácil rompe el juego pero sacarte la espada del dragón disparando a la cola de un dragón que no te puede atacar, en la primera Dungeon , y que sea un arma con la que hacerte más de la mitad del juego de lo rota que está no cambia la experiencia.

Tener piromancias que con 5 toques matas al flaco de Anor London y luego al otro a bola de fuego no es romper la experiencia.

Empezar en bloodborne con el hacha que su ataque cargado de R2 es de lo más roto del juego por qué puedes hacer un stuntlock, tampoco rompe la experiencia.

Y así con más cosas, que exista objetos que conviertan el juego en un paseo no rompe la experiencia, al contrario, lo defienden como el modo fácil...entonces, si a ellos no les afecta que alguien se acabe el juego abusando de magias y ataques rotos, que más les da que se pueda activar un modo fácil?.

Pues en el fondo tampoco les afecta para nada, pero claro, es permitir que se acerquen más jugadores de otras comunidades a las que ellos les han declarado la guerra, que ellos son los hardcore true gamers y el resto son unos adictos al tik tok, con tdh, vagos y lloricas xD.

También añadire que de los últimos juegos que han sacado, precisamente estos con slider o selector no van cortos de bosses tochos y difíciles si lo quieres jugar en difícil, al final les permite a los desarrolladores pasarse más de vueltas y no tener que hacer como Miyazaki y tener que nerfear el Boss del DLC por qué está claro que quería tenerla más larga que nadie con el boss más difícil, que es ridículo lo de ese Boss comparado con ningún otro de la saga.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Rvilla87 un modo fácil rompe el juego pero sacarte la espada del dragón disparando a la cola de un dragón que no te puede atacar, en la primera Dungeon , y que sea un arma con la que hacerte más de la mitad del juego de lo rota que está no cambia la experiencia.

Tener piromancias que con 5 toques matas al flaco de Anor London y luego al otro a bola de fuego no es romper la experiencia.

Empezar en bloodborne con el hacha que su ataque cargado de R2 es de lo más roto del juego por qué puedes hacer un stuntlock, tampoco rompe la experiencia.

Y así con más cosas, que exista objetos que conviertan el juego en un paseo no rompe la experiencia, al contrario, lo defienden como el modo fácil...entonces, si a ellos no les afecta que alguien se acabe el juego abusando de magias y ataques rotos, que más les da que se pueda activar un modo fácil?.

Pues en el fondo tampoco les afecta para nada, pero claro, es permitir que se acerquen más jugadores de otras comunidades a las que ellos les han declarado la guerra, que ellos son los hardcore true gamers y el resto son unos adictos al tik tok, con tdh, vagos y lloricas xD.

También añadire que de los últimos juegos que han sacado, precisamente estos con slider o selector no van cortos de bosses tochos y difíciles si lo quieres jugar en difícil, al final les permite a los desarrolladores pasarse más de vueltas y no tener que hacer como Miyazaki y tener que farmear el Boss del DLC por qué está claro que quería tenerla más larga que nadie con el boss más difícil, que es ridículo lo de ese Boss comparado con ningún otro de la saga.

Un saludo.

Da igual, porque siempre te dirán, que es por lo que harán después en el futuro, que directamente te lo sacaran solo en fácil y lo romperán todo,entonces sí les afecta, y boom, se convirtió en chocapic
Ahora que vais rollo dúo sacapuntas?? :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Que cosas, a ver hablando ahora en serio. Ayer ya me fundí el Cronos. Tema dificultad en este juego en concreto. Recuerdo los dead space 1 y 2 más agobiantes.

Como ya comenté ayer, en este juego existe un claro punto de inflexión más o menos por el tramo medio del juego. A partir de ahí es cuesta abajo y sin frenos.

En cuanto al jefe final, después de lo leído fui acojonado. Pero es que es pillarle las dinámicas y ya está. Jugar tranquilo, observar comportamiento, luego ir haciendo y pim pam.

En resumen: a este juego lo que le está sentando realmente mal es la comunidad tik tok. Alguno que otro que ha ido comentando de forma exagerada y ha hecho que jugadores indecisos no lo compren. Es más ayer ya vi en el hilo de cronos a otro preguntando por la actualización.

Pues mira en este caso no hablaré de cómo me afectan los modos de dificultad, que ya se he explicado en el hilo abiertamente aunque el cuñao y el risitas digan que no (si menciono a el purga y er linterna, más de la mitad de los de aquí se quedarán igual). Diré cómo me afecta la comunidad tiktok.

Cronos, un gran juego, joder que he pillado un buen enganche, para mí ha sido tiempo record lo que he tardado en pasármelo. Por culpa de cuatro exagerados, gente que no lo compra. Menos ventas, por tanto menos ingresos para el estudio. A ver como queda lo de la actualización famosa, con ganas de probarla.
@darknes11 o se inventaran que la gente pide cambiar todo el diseño del juego, por mucho que insistamos en un simple modo fácil.

Aunque lo que comentas yo creo que es el mayor temor que tienen que al final es lo que hace que se sientan amenazados por el modo fácil xD.

Un saludo.
Personalmente concibo los videojuegos como cualquier otro ámbito de la cultura: me parece que lo auténtico es vivir la experiencia que quieran o hayan pensando en una primera instancia sus creadores.

Nadie saca a la palestra la forma de escribir de tal autor, la prosa que se marca o el vocabulario que emplea, los planos y forma de contar una situación del tal cineasta, etc, es algo que no se concibe ya que vas a lo que vas, a lo que te quiere contar, y más importante, el cómo quiere contártelo.

En mi opinión la industria o más bien el debate coge unos derroteros muy en la línea de los tiempos que vivimos: pereza, desidia, inmediatez y consumo masivo. Y es que tengo claro que la idea es llegar al máximo número de clientes para así enriquecerse lo máximo posible y así permitir que la rueda siga girando, que el scroll infinito no pare. Esto muchas veces desvirtúa la idea inicial, pero poco podemos hacer, la verdad.

Soy de los que piensa firmemente que debe haber videojuego de todo tipo, pero no que embarque a todo tipo de jugadores, algo que como comento arriba, se puede aplicar a todos los ámbitos posibles.

Termino recomendando un video que es maravilloso de principio a fin, donde da un repaso a la industria con el concepto de reto como elemento principal. No tiene desperdicio [oki].

takuma_xoaxe escribió:GTA, ese juego en el que con una simple opción del menú apuntas y la retícula va directa al enemigo y solo queda disparar. [qmparto]

Claro porque todo el mundo sabe que el 100% de el gameplay de un GTA consiste en apuntar y disparar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

de echo aun me lo poneis mas a huevo tanto "modos para todos" y en vez de decir "pues si gta deberia tener modo dificil" que te descojones de que no necesite modos de dificultad por ser facil pues me lo deja claro

lo vuestro es solo postureo

@AndresDriu interesante video [oki]

de echo con tu permiso lo voy a compartir en el otro hilo del tema
Para mi el tope de dificultad esta cuando ponen algun tipo de limitacion a los guardados o algun modo YOLO, fuera de eso, no se si es por los años pero me voy por la mas tocha, me siento comodo la verdad por muy dificil que sea, aunque puntualizo y tiene que ver con la inteligencia de los enemigos, odio cuando me descubren y lo neutralizo y este sin haber pegado un grito ni nada automaticamente todos los cercanos se alertan a la vez y saben tu posicion magicamente milimetricamente como si fueran una mente colmena, eso me enfurece muchisimo cawento Un ejemplo que recuerdo muy bien fue en Sniper Elite 4, me detectaron pero logre neutralizarlos, pero al recoger los documentos de las patrullas te marcan a los soldados y ves que estan a 200m de ti ya en modo busqueda, eso me j*** muchisimo porque te arruina el nivel o que en muchos juegos el enemigo use el mismo arma que tu y el te destroce pero tu a el con la misma arma no, me quiere sonar algun caso de donde podias ajustar el daño tuyo y de los enemigos y lo ponia al maximo ambos.

Otro ejemplo de lo que dije al principio del mensaje sobre los guardados, hace poco mas de 1 mes estuve jugando la trilogia metro por 2º vez y en exodus, tienes guardados manuales, pues en la mas tocha (me quiere sonar que hay otra que si mueres tienes que empezar desde el principio) pues los guardados manuales se desactivan, lo guarda automaticamente pero aqui viene el cachondeo, guarda cuando le sale de las pelo***, no te guarda en media hora como te hace un guardado tras otro con una diferencia de segundos [facepalm]
@Moraydron_ muy de acuerdo con lo que dijiste de formas de romper la dificultad del juego, y no porque yo lo haya comprobado, sino porque muchas de esa formas son las que precisamente dicen los que no quieren modo de dificultad adicional para demostrar que no hace falta porque rompería el juego (y esto es lo gracioso de lo absurdo que es).

Es decir, que un modo de dificultad "fácil" que se está pidiendo sea MAS DIFÍCIL que esos modos fáciles que trae el propio juego y aún se quejen de que es que quieren cambiar completamente el juego y/o que si son vagos o chorradas por el estilo... de nuevo, exagerando y poniendo a todos en el mismo saco cuando para nada es lo que se pide.

Moraydron_ escribió:También añadire que de los últimos juegos que han sacado, precisamente estos con slider o selector no van cortos de bosses tochos y difíciles si lo quieres jugar en difícil, al final les permite a los desarrolladores pasarse más de vueltas y no tener que hacer como Miyazaki y tener que farmear el Boss del DLC por qué está claro que quería tenerla más larga que nadie con el boss más difícil, que es ridículo lo de ese Boss comparado con ningún otro de la saga.

Efectivamente la dificultad del último boss del DLC de Elden Ring es absurda.

El año pasado cuando me pasé el DLC, no recuerdo cómo pero llegué a dar con un video donde una persona explicaba cosas que no le había gustado del DLC y entre otras cosas (porque la recompensa en la exploración se la cargaron), me llamó la atención lo que criticaba de la dificultad de los combates del DLC por el simple hecho de ser difícil y no hacer combates disfrutables. Y esto no lo dice un manco, se pasó los souls con lv 1: (AVISO: spoiler último jefe DLC Elden Ring: https://youtu.be/b4u4DdjGqfo?t=1764).

Básicamente lo que viene a decir (y ahora no hablo del último jefe sino en general del video) que la dificultad de anteriores souls en general le gustó, pero en este DLC se pasaron 4 pueblos haciendo cosas mas o menos tramposas por así decirlo:
    - Abuso de ataques con retraso: esto a mi me molestó bastante, qué coñazo... 1 jefe vale, pero son bastantes y a nivel de diseño de combate me parece de tirar por la opción cutre para hacer algo difícil.
    - Ataques con mucho seguimiento/tracking que unido al retraso anterior, para mi es una combinación perfecta de mierda de diseño de combate: el jefe apuntando que va a atacar a una zona donde NO estás y al momento gira cutremente y te pega la hostia donde estás. Esto no es algo nuevo en Elden Ring pero aquí creo que me pareció mas molesto que en anteriores juegos.
    - La cámara en ocasiones dificultad de ver bien el ataque del jefe, sobre todo los grandes/gigantes que se mueven mucho, de nuevo dificultad artificial y/o tramposa.
    - Algunos jefes no paran de atacar como si tuvieran energía infinita, luego el poco espacio que parece que te dejan para por ejemplo curarte de repente te meten un ataque a distancia.

Y ya lo sé, se pueden usar técnicas como la de ponerte un escudo (no sé si era uno concreto o build) e incluso los jefes mas difíciles bajan bastante la dificultad, pero volvemos a la "necesidad" de estar conectado a los foros/redes sociales/guías, que es precisamente lo que el otro día le dije a DarkW00d, que posiblemente ese sea en parte el objetivo para crear mas fácilmente la comunidad... porque si el objetivo fuera solo dificultad y que tengas que aprender sí o sí los patrones, NO habría formas de facilitar los jefes con otras alternativas que no sea estudiándolos y jugando de forma casi perfecta (en algunos de ellos).
@Tukaram No te confundas amigo, los que os quejáis por postureo elitista pro player sois los que ponéis el grito en el cielo por tristes modos de dificultad en un triste videojuego.

Bienvenido sea un modo más duro para GTA VI. A mi me la suda que metan dificultades, a los que os molesta sois otros.
Yo creo que hay una diferencia muy grande entre romper un juego con un modo fácil y romperlo usando las herramientas del juego. El primero no exige absolutamente nada mas que ir al menu y cambiar la opción, el segundo requiere investigar y farmear, probar diferentes combinaciones hasta encontrar una con la que nos sintamos a gusto y que sea efectiva contra el enemigo en cuestión. Que también se puede hacer buscando guías o buscando builds en foros o YouTube, pero también podemos pasarnos el juego viendo a nuestro streamer favorito. Quiero decir, si nos vamos a extremos por poder podemos pagarle a nuestro vecino para ver como se pase el juego.
takuma_xoaxe escribió:@Tukaram No te confundas amigo, los que os quejáis por postureo elitista pro player sois los que ponéis el grito en el cielo por tristes modos de dificultad en un triste videojuego.

Bienvenido sea un modo más duro para GTA VI. A mi me la suda que metan dificultades, a los que os molesta sois otros.

Claro claro que si [carcajad] [carcajad] [carcajad]

te la suda pero literalmente esta defendiendo que metan dificultades en todos los videojuegos de la historia sin excepcion [oki]
@Rvilla87 efectivamente, en el DLC de Elden Ring tienes combates de los peores diseñados de la saga, el que lo haya jugado lo sabrá de sobra:

El hipopótamo con una cámara que es una auténtica mierda y ataques que sinel bicho es cerca te tapa la cámara por qué no no se vuelve " transparente" la parte del bicho que tapa completamente lo que ves.

Cierto dragon con el que pasa algo similar, que encima el punto que te marca como target es la cabeza que no para de mover y es una fiesta depende el arma que uses.

Y el final boss, que también tapa la cámara con los pilares de luz por lo.que hay momentos donde no ves su animación, ah y tiene un ataque de dos hits donde el segundo hit es imposible de esquivar, no hace mucho daño que ya se quejaron de eso, por qué es la primera vez que pasaba algo así.

Está más que claro que iba a ser su última obra convencional y quiso dejar el listón altísimo y para ello recurrió a trampas como tapar la cámara, aplicar un mal target y poner un Boss ridículo.

Un saludo.
Tukaram escribió:
takuma_xoaxe escribió:@Tukaram No te confundas amigo, los que os quejáis por postureo elitista pro player sois los que ponéis el grito en el cielo por tristes modos de dificultad en un triste videojuego.

Claro claro que si [carcajad] [carcajad] [carcajad]

te la suda pero literalmente esta defendiendo que metan dificultades en todos los videojuegos de la historia sin excepcion [oki]

Vuelvete a leer y vuelve a redactar el mensaje para que yo lo comprenda por favor, si me la suda que metan modos de dificultad en el gta y he dicho que bienvenida sea una dificultad mayor, evidentemente estoy de acuerdo con que metan modos de dificultad en todos los juegos. [toctoc]
Es que la dificultad en algunos videojuegos es una mecánica en si del mismo y hay que aceptarlo. Por poner unos ejemplos:

- Kingdom come deliverance no me gusta su combate aunque si el juego, tengo 2 opciones, adaptarme y aprender o pasar de el, en ningún caso pediría otro estilo de combate porque pienso que el creador del juego a querido transmitir unas sensaciones con el.

- Batman arkham knight, no me gusta la mecánica del coche, más de lo mismo, no puedo pedir que lo eliminen porque está concebido para jugar con así.

Podría poner más ejemplos pero creo que se entiende.
@tupi8 no estás hablando de dificultad si no de mecánicas y sistemas, de hecho, el Batman tiene selector de dificultad.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Rvilla87 efectivamente, en el DLC de Elden Ring tienes combates de los peores diseñados de la saga, el que lo haya jugado lo sabrá de sobra:

El hipopótamo con una cámara que es una auténtica mierda y ataques que sinel bicho es cerca te tapa la cámara por qué no no se vuelve " transparente" la parte del bicho que tapa completamente lo que ves.

Cierto dragon con el que pasa algo similar, que encima el punto que te marca como target es la cabeza que no para de mover y es una fiesta depende el arma que uses.

Y el final boss, que también tapa la cámara con los pilares de luz por lo.que hay momentos donde no ves su animación, ah y tiene un ataque de dos hits donde el segundo hit es imposible de esquivar, no hace mucho daño que ya se quejaron de eso, por qué es la primera vez que pasaba algo así.

Está más que claro que iba a ser su última obra convencional y quiso dejar el listón altísimo y para ello recurrió a trampas como tapar la cámara, aplicar un mal target y poner un Boss ridículo.

Un saludo.

Lo de que la cámara sea una mierda a estas alturas ya es casi una seña de identidad de FromS XD y es cierto, en algunos combates (sobre todo en arenas pequeñas) la cámara es insufrible y a veces ni te ves venir lo golpes.

Ahora lo del ultimo jefe no me parece tan exagerado, el tío tiene un set de combos que parece infinito y las ventanas de tiempo donde puedes atacar son muy cortas pero poder se puede hacer hasta en no hit, Malenia era otra que tenia un ataque que me parecía imposible esquivar (y este ataque sí era mortal) hasta que vi a let me solo her y a unos cuantos más esquivarla sin mayor dificultad.
Moraydron escribió:@tupi8 no estás hablando de dificultad si no de mecánicas y sistemas, de hecho, el Batman tiene selector de dificultad.

Un saludo.

Como he comentado en el principio del mensaje, en algunos juegos la dificultad es en si misma la mecánica principal del juego.
tupi8 escribió:
Moraydron escribió:@tupi8 no estás hablando de dificultad si no de mecánicas y sistemas, de hecho, el Batman tiene selector de dificultad.

Un saludo.

Como he comentado en el principio del mensaje, en algunos juegos la dificultad es en si misma la mecánica principal del juego.

Bravo,cortita y al pie

Pero te va a decir que no,que no vale no vale tampoco lo que digan los creadores de dichos juegos

Su palabra es ley y cada juego debe amoldarse a ellos,en vez a aprender sus mecánicas oh,simplemente pasar de “x” juego por que como se ha dicho millones de veces,hay miles y miles de juegos donde escoger

Es más el 90% de los juegos tienen sus selector,por que un 10% no lo tenga ya exigen que lo tengan obviando miles de mecánicas,estructura del mapeado etc
@tupi8 precisamente en el Batman no lo es, por qué tienes selector de dificultad.

Entiendo que quieres decir que depende lo bueno que sea el control del personaje o lo tosco y lento que sea, eso incrementa la dificultad y es cierto, no obstante es trabajo del desarrollador adaptar las situaciones a ese tipo de control.

Me parece un tema interesante, y creo que algunas veces esa dificultad que comentas surge sin querer.

Y si no vas por ahí y tú idea es que la dificultad en si misma es la mecánica del juego, entonces no entiendo los ejemplos que has puesto por qué no tienen nada que ver, sobretodo en el Batman.

@Buste tío, dejalo ya, que no te lees los mensajes completos,ni los respondes y solo copias y pegas la misma repuesta.

Se te va respondido infinidad de veces y punto por punto todo lo que has dicho y te ha sudado la polla.

Ahora no vengas con que la palabra es ley y bla bla bla cuando ni sabes defender los argumentos en un debate básico.

Un saludo
@Moraydron

No, puede que no me haya explicado bien o no me hayas entendido. En el Batman, una de las mecanicas principales es usar el coche, a mí no me gusta y no por ello pido que lo quiten, o me adapto o paso del juego. En un juego de Fromsoftware la mecánica principal es su dificultad y sobre la que se mueve el juego al igual que el coche en Batman. Hay que entender que la dificultad elevada en algunos juegos es básicamente el juego y hay que respetarlo porque así lo pensó el creador del mismo. Yo personalmente opino que en la mayoría de títulos debería estar el selector a excepción de los comentados en los que la base de sus mecánicas se basan en la dificultad.
Estamos ya muy cerquita de decir que la verdadera dificultad consiste en encontrarse un bug que te estropee la partida en los juegos en los que no hay guardado manual, y tengas que volver a empezar de cero.

Bug que será defendido a muerte como parte de la experiencia original, hasta el día que lo parchean y surge la confusión.
¿Y las risas que nos estamos echando?

El hilo tanto crea debate como parejas de cómicos.
tupi8 escribió:En el Batman, una de las mecanicas principales es usar el coche, a mí no me gusta y no por ello pido que lo quiten, o me adapto o paso del juego. En un juego de Fromsoftware la mecánica principal es su dificultad y sobre la que se mueve el juego al igual que el coche en Batman.

Por un lado, es que no se está diciendo nunca que se quite nada, por eso lo que dices de quitar el coche en Batman no tiene nada de sentido (además de que tiene modos de dificultad con lo cual aún le quita mas sentido al ejemplo). El el ejemplo de Batman no se pediría quitar el coche sino, si eso, hacer que el coche tenga mas vida y no muera con pocos golpes (me lo invento, ni recuerdo qué podría ser difícil en esa mecánica) o que no derrape tanto (vamos, lo típico de conducción mas arcade o simulación... aunque hablar de esto en este juego es de risa).

Por otro lado, por mucho que la dificultad sea algo tan importante en un juego de FromSoftware por lo de tener un reto que superar y aunque el autor piense en un reto para TODO EL MUNDO, es evidente que no todo el mundo va a poder conseguirlo con un esfuerzo mínimamente similar. Es normal que quien no tenga tantas habilidades y/o tiempo "infinito" para hacerlo necesite que el reto sea mas asequible para esa persona de forma que no se encuentre con un muro casi imposible de batir que le frustre y lo deje por imposible. La opción de jugar a otro juego siempre está, pero lo que se pide de un modo de dificultad un poco mas fácil o difícil (también los hay que no verán apenas reto) NO requiere quitar mecánicas sino precisamente arreglar esa "mecánica" de la dificultad que dices para que todo el mundo tenga reto.

Ejemplo práctico de este caso que digo es el de un forero que explicó su experiencia donde Lies of P pasó de ser un juego imposible en normal a poder ver el reto en fácil, superarlo y disfrutar el juego: hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s1000#p1756476037

Y si queréis leer un artículo explicándolo, aquí tenéis uno que he puesto varias veces donde el titular es claro: Pedir un modo fácil en un Dark Souls NO significa que no se quieran retos: https://laurakbuzz.com/2019/10/03/peopl ... hallenged/

BlueTrance escribió:Estamos ya muy cerquita de decir que la verdadera dificultad consiste en encontrarse un bug que te estropee la partida en los juegos en los que no hay guardado manual, y tengas que volver a empezar de cero.

Bug que será defendido a muerte como parte de la experiencia original, hasta el día que lo parchean y surge la confusión.

Eso pasará si no ha pasado ya. Lo suyo es estar atento a los primeros días de un juego con mucho fanático (a lo soulsbro) y seguir sus hilos de primeras cuando mas facilidad hay para encontrar bugs y ver cómo alguno defenderá que algo que es absurdo tiene todo el sentido del mundo porque así lo han diseñado. Hasta que lo parchean y los devs les deja en evidencia (y evidentemente además de bocazas no tendrán la vergüenza de reconocer su bulo previo como si lo hubieran hablado con los devs).

Yo no suelo estar atento a los hilos de los videojuegos en sus primeros días de salida porque me parece que hay demasiado ruido, pero precisamente en SilkSong de casualidad miré su hilo en Switch 2 y gente diciendo que ese daño de 2 puntos de vida que había al inicio del juego era correcto y que los que se quejaban eran unos lloricas y jueguen a otro juego... días después sacaron un parche que redujo el dañó a 1 punto de vida y dejó en evidencia a todos esos bocazas.
@tupi8 vale te entiendo, la dificultad en si no es una mecánica, los souls tienen una mecánica de combate, un sistema de atajos, el respawn y demás pero la dificultad de por si, no es una mecánica.

Que parte de dichas mecánicas podrían no usarse o perder el sentido si el juego es muy fácil? Cierto, como pasa en infinidad de juegos.

La diferencia con el batmobil, es que forma parte del diseño del juego, si lo quitas quitas medio juego, la dificultad del souls o mejor dicho, el ajuste de daño no es así, si tú pones un 50% menos de daño no quitas contenido del juego.

Mira un ejemplo similar, el escuchar a los enemigos en TLOU, el clásico ver a través de las paredes, el juego está diseñado para poder jugar sin dicha opción, y eso sí que es una " habilidad" dentro del juego, pero se puede quitar sin problemas.

Pues el ajuste de daño es lo mismo, una opción más para que algunos jugadores puedan ajustar la experiencia.

Un saludo
Rvilla87 escribió:
tupi8 escribió:En el Batman, una de las mecanicas principales es usar el coche, a mí no me gusta y no por ello pido que lo quiten, o me adapto o paso del juego. En un juego de Fromsoftware la mecánica principal es su dificultad y sobre la que se mueve el juego al igual que el coche en Batman.

Por un lado, es que no se está diciendo nunca que se quite nada, por eso lo que dices de quitar el coche en Batman no tiene nada de sentido (además de que tiene modos de dificultad con lo cual aún le quita mas sentido al ejemplo). El el ejemplo de Batman no se pediría quitar el coche sino, si eso, hacer que el coche tenga mas vida y no muera con pocos golpes (me lo invento, ni recuerdo qué podría ser difícil en esa mecánica) o que no derrape tanto (vamos, lo típico de conducción mas arcade o simulación... aunque hablar de esto en este juego es de risa).

Por otro lado, por mucho que la dificultad sea algo tan importante en un juego de FromSoftware por lo de tener un reto que superar y aunque el autor piense en un reto para TODO EL MUNDO, es evidente que no todo el mundo va a poder conseguirlo con un esfuerzo mínimamente similar. Es normal que quien no tenga tantas habilidades y/o tiempo "infinito" para hacerlo necesite que el reto sea mas asequible para esa persona de forma que no se encuentre con un muro casi imposible de batir que le frustre y lo deje por imposible. La opción de jugar a otro juego siempre está, pero lo que se pide de un modo de dificultad un poco mas fácil o difícil (también los hay que no verán apenas reto) NO requiere quitar mecánicas sino precisamente arreglar esa "mecánica" de la dificultad que dices para que todo el mundo tenga reto.

Ejemplo práctico de este caso que digo es el de un forero que explicó su experiencia donde Lies of P pasó de ser un juego imposible en normal a poder ver el reto en fácil, superarlo y disfrutar el juego: hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s1000#p1756476037

Y si queréis leer un artículo explicándolo, aquí tenéis uno que he puesto varias veces donde el titular es claro: Pedir un modo fácil en un Dark Souls NO significa que no se quieran retos: https://laurakbuzz.com/2019/10/03/peopl ... hallenged/

BlueTrance escribió:Estamos ya muy cerquita de decir que la verdadera dificultad consiste en encontrarse un bug que te estropee la partida en los juegos en los que no hay guardado manual, y tengas que volver a empezar de cero.

Eso pasará si no ha pasado ya. Lo suyo es estar atento a los primeros días de un juego con mucho fanático (a lo soulsbro) y seguir sus hilos de primeras cuando mas facilidad hay para encontrar bugs y ver cómo alguno defenderá que algo que es absurdo tiene todo el sentido del mundo porque así lo han diseñado. Hasta que lo parchean y los devs les deja en evidencia (y evidentemente además de bocazas no tendrán la vergüenza de reconocer su bulo previo como si lo hubieran hablado con los devs).

Yo no suelo estar atento a los hilos de los videojuegos en sus primeros días de salida porque me parece que hay demasiado ruido, pero precisamente en SilkSong de casualidad miré su hilo en Switch 2 y gente diciendo que ese daño de 2 puntos de vida que había al inicio del juego era correcto y que los que se quejaban eran unos lloricas y jueguen a otro juego... días después sacaron un parche que redujo el dañó a 1 punto de vida y dejó en evidencia a todos esos bocazas.

Creo que deberíais respetar la decisión que los autores elijen para representar sus obras(esto se puede aplicar a todo). Si algo no es para vosotros asumirlo (para bien o para mal), pero no pidáis que lo hagan como vosotros queréis o consideráis que tiene ser.

Con esto me retiro, si la base de todo que es respetar la decisión de un equipo de profesionales no se respeta ya vamos mal.

Respecto al artículo... No es que no se quieran retos, es que se quieren como a uno le interesa egoístamente sin pensar que seguramente no es el reto que quiere representar el autor de la obra.

Cuidaros mucho todos, un saludo.

@moraydron

Una mecánica de combate en el que un golpe te quita un porcentaje de vida X porque lo han decidido así, una poción que cura x porque lo han decidido así, etc, etc.

Respecto a la escucha de Tlou, si naughty hubiera decidido no poner esa mecánica pues igual, se debería respetar porque es como ellos considerarian que quieren que se disfrute su obra aunque no a todo el mundo le guste o sea más difícil.
Tiene que haber juegos para todos los gustos pero es que en muchos casos ¿como cambias la dificultad por ejemplo en un Super Mario Sunshine? porque si el personaje hace todos los saltos solo ya me dirás donde está la gracia ¿Que haces con un GTA? ¿Haces automático los tiroteos o las persecuciones?

Y así con prácticamente todos los juegos del mercado, es mucho mejor que los desarrolladores equilibren bien el juego para conseguir una buena experiencia a lo que hacen ahora en plan vago que es, si está en fácil todo es un paseo y para ponerlo mas difícil simplemente hago que los enemigos sean esponjas de balas.
tupi8 escribió:Respecto al artículo... No es que no se quieran retos, es que se quieren como a uno le interesa egoístamente sin pensar que seguramente no es el reto que quiere representar el autor de la obra.

Eso es una forma negativa de ver lo que explica el artículo, porque para nada es algo egoista que no representa el reto que quiere el autor, por el simple hecho que cada uno tiene unas capacidades diferentes y ese reto "genérico" puede ser muy diferente según para quién.

Lo digo de otra forma con el ejemplo del peso que ya dije hace unos días.

- Una persona con capacidad de levantar 100KG si le piden el reto de levantar 95KG le va a costar y se lo va a poner difícil, si le piden 50KG te lo levanta mientras se hace unos macarrones.

- Una persona con capacidad de levantar 50KG si le piden levantar 45KG le va a costar y se lo va a poner difícil, pero pídele que levante 100KG y es que ya ni se lo plantea por imposible... lo puede intentar, pero el peso ni se va a inmutar. Quizás a esta persona le puedes pedir que levante 60KG y con esfuerzo y entrenamiento consigue levantarlo, pero es que los 100KG de la otra persona muy posiblemente le cueste mucho tiempo de entrenamiento (si es que puede).

Ahora pongámonos en la piel de quien quiere proponer el reto... qué reto pone que resulte difícil a ambos levantadores de peso y le satisfaga el hecho de superar el reto? Es imposible que 1 único peso consiga el objetivo con diferencias tan grandes de capacidades.

La persona que puede levantar 50KG el día que levante 60KG va a sentir una satisfacción de superar el reto que será digna de reconocimiento... pero qué mierda de reto es para la 1º persona levantar esos 60KG? Nada de nada.
    En cambio si le dices al que levanta 100KG que levante 120KG le está pidiendo ese mismo 20% extra y la satisfacción sería similar para ambos levantadores de peso.

El autor de un videojuego diseña el reto para el "común" de los videojugadores, por eso hay casos en los extremos que nunca se podrá contentar con 1 solo modo de dificultad. Por eso luego podemos ver casos como el de un señor de mas de 60 años el cual nunca había jugado a videojuegos y se tiró 9 meses para pasarse un souls y eso que tenía a su hijo dándole consejos.

Así que cuando se pide un modo fácil, evidentemente los habrá que de manera egoísta se quiera pasar un souls como quien se pasa un juego de bob esponja, pero hay casos como ese que dije de Hola Men en el que se puede ver cómo se puede pasar de algo que resulta frustrante de lo difícil que es a pasar a ser disfrutable y notar el reto "posible" (que no imposible, lo cual deja de ser un reto "asumible").

Pakiyopgd escribió:Tiene que haber juegos para todos los gustos pero es que en muchos casos ¿como cambias la dificultad por ejemplo en un Super Mario Sunshine? porque si el personaje hace todos los saltos solo ya me dirás donde está la gracia ¿Que haces con un GTA? ¿Haces automático los tiroteos o las persecuciones?

Es que seguramente esos juegos no tienen apenas quejas de dificultad alta porque la que tienen ya es factible para la mayoría.

Tampoco se pide que un juego se pueda jugar a ciegas 1 con 1 mano atada.
@tupi8 el quitar más o menos no es una mecánica por mucho que insistas, una mecánica es el funcionamiento de ciertos aspectos jugables, que implica el uso de distintos verbos.

Que si, que hay que hacer malabares para hacer pasar la.dificultad como.mecanica y diseño del juego, para así usar el comodín de " es el diseño del autor y hay que respetarlo" y luego a través de los de " respetarlo" querer censurar cualquier crítica constructiva que no guste a los fans.

Pues la inclusión de un modo fácil opcional, no atenta con ninguna mecánica, es opcional y ya está.

Y si tanto defiendes la visión del autor, pues entonces pregúntate por qué cambian la dificultad de X bosses o lo que hacen algunas armas, por qué responden al feedback dando la razón a quien lo critica.

Un saludo.
593 respuestas
18, 9, 10, 11, 12