Hombre pues claro que he hecho una exageración, es obvio que cuando digo dos personas no lo digo de manera literal, lo digo en comparación con los millones de personas que están contentos con el diseño que ha plasmado From software en sus juegos.Rvilla87 escribió:Y sí, lo ha hecho, pero no pasa nada, es normal al no poder contentar a todos. Ahora, de ahí a decirme que por 2 personas... joder, resulta que solo se quejan 2 personas? Tienes datos que demuestren eso?
Evidentemente no espero respuesta, has hecho una exageración tan burda que es que no sé ni para qué entro al juego.
Rvilla87 escribió:En ese ejemplo no lo hiciste, pero volviste a usar la expresión que tanto usáis de cambiar algo "por completo" y ese no es el objetivo, por eso repetí lo ya dicho anteriormente.
Las capacidades para jugar también pueden ser preferencias personales, si tú abandonas un juego porque te frustra y no te gusta frustrarte claramente es preferencia personalRvilla87 escribió:preferencia personal y otra capacidades para jugar
Rvilla87 escribió:AndyElGrande escribió:Director: Vamos a hacer un juego que sea retador en todos sus apartados y que el núcleo jugarle sea el reto. y la satisfacción que produzca superar estos retos.
1. Vamos a hacer que los combates sean difíciles pero que sigan ciertos patrones, para que el jugador, con suficiente ensayo y error, pueda superarlos y no todo dependa del azar.
2. Vamos a hacer que los escenarios sean laberintos y el jugador tenga que ir y venir para saber por donde avanzar o como se tiene que abrir esa puerta.
[...]
.... Jefe, la gente esta pidiendo un modo fácil, al menos solo para los combates.
Director: Pero y que hacemos con las mazmorras? Y esa bola que sale de la nada y te mata de un golpe?
Developer 1: Ah, pues quitamos la bola o le bajamos el daño.
[...]
Pararía en la frase del director pero me quedo con la siguiente también.
Pero vamos a ver, si han reportado (el feedback de la gente) que donde mas se quejan es en el combate (porque mueren mucho, se supone), qué leches hace el director diciendo que qué hacen con las mazmorras? Que no hagan nada, es que se ha quejado una gran cantidad de jugadores?![]()
No es una cuestión de intentar contentar a todos porque eso es imposible, es que si hay un grupo relativamente grande que pide lo mismo y se puede hacer sin romper nada, por qué no hacerlo?
Rvilla87 escribió:AndyElGrande escribió:Yo no digo que un modo fácil sea malo per se, digo que en ciertos juegos es alterar su identidad. Así sea solo tocar una variable (daño) y dejar el resto tal cual el juego se descompensa, ese equilibrio tan fino por el cual son tan reconocidos los Souls. Pedir un modo fácil en el que solo se modifique el daño es no entender nada de lo que significa ser un Souls
¿Qué equilibrio dices si precisamente los que tienen tantos problemas en el combate tienen un claro DESEQUILIBRIO porque ellos en los jefes difíciles mueren 500 veces en lugar de 50 de media (por inventarme un número) y en cambio en las trampas mueren posiblemente una cantidad muy similar (o digamos no muy alta) que la media de jugadores?
Precisamente con ese modo fácil de solo daño los que sufran muchísimo con los jefes tendrían mas equilibrio, que es precisamente lo que se quiere según dices. Porque de lo contrario, con su modo "difícil", de equilibrio no tienen nada.
Rvilla87 escribió:AndyElGrande escribió:Lo mismo explique hace un tiempo con el Expedition 33, que puedes cambiar la dificultad pero hay cierto jefe en el que cambiar la dificultad apenas se nota porque hay otras variables a tener en cuenta, el daño es solo uno mas. Al final no queda otra que asumir que no somos tan buenos, agachar la cabeza y seguir practicando y mejorando hasta que superemos el reto.
Pues que no se note, cuál es el problema? Si el diseño así lo requiere, no se nota y listo. Pero si es justo lo que estamos diciendo con las trampas en los souls, que no se cambien. Si sois vosotros quienes os empeñáis en cambiarlas, que os olvidéis de las trampas.
Moraydron escribió:@Buste pero si lo de quejarse de las zonas de veneno lo hace gente de la propia comunidad de los souls que se los ha pasado todos, no los que piden un modo fácil.
Deja de enredar las cosas que ya ha quedado más que claro que tu y otros os inventáis lo de " hay que cambiar el.diseno entero" para tener alguna excusa, no deja de ser un falso dilema.
No hables de la época del Tik tok y el inmediatismo que tú has venido con tantas ganas de rajar del god of war que no has mirado el.menu o en internet para que atreus no moleste.
Y encima tú eres el que se ha pasado por el.hilo.de Marathon con la lindezas de mensaje de " me paso para ver cómo se estampa el juego", toxicidad pura y dura, si no es de tu género, que se estampe y vienes a dar lecciones sobre el resto de comunidades e historias.
Primero mírate el ombligo y deja de odiar tanto el mundillo que es lo que parece y luego vas a darle lecciones de comportamiento al resto de jugadores.
Un saludo.
Hospital
AndyElGrande escribió:En serio para ti equilibrio es que los jugadores mueran la misma cantidad de veces en una mazmorra que en un jefe? No se si estás hablando en serio o me estás tomando el pelo.
AndyElGrande escribió:Me refiero a que si en modo difícil te tomaría 100 intentos, en modo fácil te tomaría 90, es decir, te quedas con el mismo problema que antes y no solucionas nada.
AndyElGrande escribió:He puesto el ejemplo con ese jefe para explicar que no es tan simple como mover una variable de daño y ya, hay otras variables que hay que tocar sino te queda un diseño de combate regular, a esto es a lo que me refiero con equilibrio, tener todo bien medido para ofrecer una experiencia justa.
Plate escribió:@Hola Men Si esa es la conclusión que sacas de todos los mensajes que he puesto en este hilo, lo siento, pero no podrías estar más equivocado. Lee todo lo que he puesto para saber el contexto y luego opinas, te darás cuenta de que tú mensaje no puede estar más equivocado
Joselitator escribió:Disculpas aceptadas.
Hola Men escribió:Pido disculpas por haberme pasado Lies of P en modo fácil y haberos arruinado la experiencia de juego a todos los demás jugadores.
Pido disculpas por habérmelo pasado tan bien y pido disculpas por haber convencido a más de un amigo de comprarlo (a uno de ellos el juego le llega entre el viernes y el lunes) y jugarlo en fácil.
Pido disculpas a todos los puristas de los Souls like que se hayan sentido perjudicados por haber dedicado más de 56h a jugar y pasarme Lies of P, obteniendo casi todos los documentos y vinilos, habiendo reseteado mis habilidades y mí órgano P en numerosas ocasiones, obtener el final bueno venciendo a la marioneta sin nombre, haber modificado mis armas y empuñaduras, haber conseguido el logro de romper el arma al enemigo por bloqueos perfectos.
Lo siento mucho, lamento de corazón habérmelo pasado tan bien aunque sea a costa de vuestro sufrimiento.
Volverá a suceder si tengo ocasión.
Respeto y paz para todos.
P..D.: Sólo un apunte quería dar después de leerme el hilo, no se pueden comparar las ventas de Doom Eternal con las de Doom Dark Ages, pues Doom Dark Ages salió de lanzamiento en Game Pass día 1 y yo, como muchísima gente, nos lo pasamos y ya está, en cambio el Eternal lo tuvimos que comprar para poderlo jugar. Igual que el Doom 2016 (bueno, realmente lo regalaban hasta con los cereales, como me pasó a mí, pero cuenta cómo venta.)
Dime cuándo he dicho yo eso a lo largo del hilo?Hola Men escribió:OK, pero tú no eres nadie para decirnos a los demás cómo queremos o podemos jugar y lo que nos gustaría ver en los videojuegos
El que se retrata es el inventándose cosas que yo jamás he dicho.takuma_xoaxe escribió:Menuda retratada a los puretillas que pululan por el hilo
Plate escribió:Dime cuándo he dicho yo eso a lo largo del hilo?Hola Men escribió:OK, pero tú no eres nadie para decirnos a los demás cómo queremos o podemos jugar y lo que nos gustaría ver en los videojuegos
Besis de fresis
Moraydron escribió:@Buste vamos nos das la razón a todos, esquivas todas las preguntas, tu mismo te creas un falso dilema y cuando te preguntan pasas de responder y ahora sueltas las palabras de Miyazaki a ver si cuela.
Cyberpunk 2077 35 millones de copias vendidas a pesar de tener uno de los peores lanzamientos de la historia, y tiene niveles de dificultad, vamos que les irrelevante para el debate.
Por cierto, Miyazaki habla de bajar la dificultad de todo el juego, no de un modo fácil, que vamos como si quiere pasar del tema, que la tendencia va en dirección contraria en el género y puede decir misa.
Un saludo.
Hola Men escribió:[...] esta primera incursión en modo fácil al juego, es posible que me plantee en jugar a una dificultad mayor más adelante a otros, a un género que a mí me echaba para atrás. Gracias a haber tenido una curva de aprendizaje diferente a la que tenía inicialmente el juego, estoy seguro que juegos como los que mencionas, Bloodborne o Elden Ring, ya no serán juegos tabús para mí.
(es broma, no le conozco, no se vaya a mosquear nadie)
), así que me quedo igual, así de productiva ha sido nuestra conversación.SVA escribió:Si el juego tiene una dificultad elevada y no tiene selector ¿pensáis que alguien que quiera acercarse el género lo va a comprar? Como mucho picará una vez y lo venderá al tiempo o a coger polvo a la estantería, pero una segunda no se la cuelas.
SVA escribió:Si el juego tiene una dificultad elevada y no tiene selector ¿pensáis que alguien que quiera acercarse el género lo va a comprar? Como mucho picará una vez y lo venderá al tiempo o a coger polvo a la estantería, pero una segunda no se la cuelas.
Moraydron escribió:@Rvilla87 un modo fácil rompe el juego pero sacarte la espada del dragón disparando a la cola de un dragón que no te puede atacar, en la primera Dungeon , y que sea un arma con la que hacerte más de la mitad del juego de lo rota que está no cambia la experiencia.
Tener piromancias que con 5 toques matas al flaco de Anor London y luego al otro a bola de fuego no es romper la experiencia.
Empezar en bloodborne con el hacha que su ataque cargado de R2 es de lo más roto del juego por qué puedes hacer un stuntlock, tampoco rompe la experiencia.
Y así con más cosas, que exista objetos que conviertan el juego en un paseo no rompe la experiencia, al contrario, lo defienden como el modo fácil...entonces, si a ellos no les afecta que alguien se acabe el juego abusando de magias y ataques rotos, que más les da que se pueda activar un modo fácil?.
Pues en el fondo tampoco les afecta para nada, pero claro, es permitir que se acerquen más jugadores de otras comunidades a las que ellos les han declarado la guerra, que ellos son los hardcore true gamers y el resto son unos adictos al tik tok, con tdh, vagos y lloricas xD.
También añadire que de los últimos juegos que han sacado, precisamente estos con slider o selector no van cortos de bosses tochos y difíciles si lo quieres jugar en difícil, al final les permite a los desarrolladores pasarse más de vueltas y no tener que hacer como Miyazaki y tener que farmear el Boss del DLC por qué está claro que quería tenerla más larga que nadie con el boss más difícil, que es ridículo lo de ese Boss comparado con ningún otro de la saga.
Un saludo.
takuma_xoaxe escribió:GTA, ese juego en el que con una simple opción del menú apuntas y la retícula va directa al enemigo y solo queda disparar.
Un ejemplo que recuerdo muy bien fue en Sniper Elite 4, me detectaron pero logre neutralizarlos, pero al recoger los documentos de las patrullas te marcan a los soldados y ves que estan a 200m de ti ya en modo busqueda, eso me j*** muchisimo porque te arruina el nivel o que en muchos juegos el enemigo use el mismo arma que tu y el te destroce pero tu a el con la misma arma no, me quiere sonar algun caso de donde podias ajustar el daño tuyo y de los enemigos y lo ponia al maximo ambos.
Moraydron_ escribió:También añadire que de los últimos juegos que han sacado, precisamente estos con slider o selector no van cortos de bosses tochos y difíciles si lo quieres jugar en difícil, al final les permite a los desarrolladores pasarse más de vueltas y no tener que hacer como Miyazaki y tener que farmear el Boss del DLC por qué está claro que quería tenerla más larga que nadie con el boss más difícil, que es ridículo lo de ese Boss comparado con ningún otro de la saga.
takuma_xoaxe escribió:@Tukaram No te confundas amigo, los que os quejáis por postureo elitista pro player sois los que ponéis el grito en el cielo por tristes modos de dificultad en un triste videojuego.
Bienvenido sea un modo más duro para GTA VI. A mi me la suda que metan dificultades, a los que os molesta sois otros.
Tukaram escribió:takuma_xoaxe escribió:@Tukaram No te confundas amigo, los que os quejáis por postureo elitista pro player sois los que ponéis el grito en el cielo por tristes modos de dificultad en un triste videojuego.
Bienvenido sea un modo más duro para GTA VI. A mi me la suda que metan dificultades, a los que os molesta sois otros.
Claro claro que si![]()
![]()
![]()
te la suda pero literalmente esta defendiendo que metan dificultades en todos los videojuegos de la historia sin excepcion
Moraydron escribió:@Rvilla87 efectivamente, en el DLC de Elden Ring tienes combates de los peores diseñados de la saga, el que lo haya jugado lo sabrá de sobra:
El hipopótamo con una cámara que es una auténtica mierda y ataques que sinel bicho es cerca te tapa la cámara por qué no no se vuelve " transparente" la parte del bicho que tapa completamente lo que ves.
Cierto dragon con el que pasa algo similar, que encima el punto que te marca como target es la cabeza que no para de mover y es una fiesta depende el arma que uses.
Y el final boss, que también tapa la cámara con los pilares de luz por lo.que hay momentos donde no ves su animación, ah y tiene un ataque de dos hits donde el segundo hit es imposible de esquivar, no hace mucho daño que ya se quejaron de eso, por qué es la primera vez que pasaba algo así.
Está más que claro que iba a ser su última obra convencional y quiso dejar el listón altísimo y para ello recurrió a trampas como tapar la cámara, aplicar un mal target y poner un Boss ridículo.
Un saludo.
y es cierto, en algunos combates (sobre todo en arenas pequeñas) la cámara es insufrible y a veces ni te ves venir lo golpes.Moraydron escribió:@tupi8 no estás hablando de dificultad si no de mecánicas y sistemas, de hecho, el Batman tiene selector de dificultad.
Un saludo.
tupi8 escribió:Moraydron escribió:@tupi8 no estás hablando de dificultad si no de mecánicas y sistemas, de hecho, el Batman tiene selector de dificultad.
Un saludo.
Como he comentado en el principio del mensaje, en algunos juegos la dificultad es en si misma la mecánica principal del juego.
tupi8 escribió:En el Batman, una de las mecanicas principales es usar el coche, a mí no me gusta y no por ello pido que lo quiten, o me adapto o paso del juego. En un juego de Fromsoftware la mecánica principal es su dificultad y sobre la que se mueve el juego al igual que el coche en Batman.
BlueTrance escribió:Estamos ya muy cerquita de decir que la verdadera dificultad consiste en encontrarse un bug que te estropee la partida en los juegos en los que no hay guardado manual, y tengas que volver a empezar de cero.
Bug que será defendido a muerte como parte de la experiencia original, hasta el día que lo parchean y surge la confusión.
Rvilla87 escribió:tupi8 escribió:En el Batman, una de las mecanicas principales es usar el coche, a mí no me gusta y no por ello pido que lo quiten, o me adapto o paso del juego. En un juego de Fromsoftware la mecánica principal es su dificultad y sobre la que se mueve el juego al igual que el coche en Batman.
Por un lado, es que no se está diciendo nunca que se quite nada, por eso lo que dices de quitar el coche en Batman no tiene nada de sentido (además de que tiene modos de dificultad con lo cual aún le quita mas sentido al ejemplo). El el ejemplo de Batman no se pediría quitar el coche sino, si eso, hacer que el coche tenga mas vida y no muera con pocos golpes (me lo invento, ni recuerdo qué podría ser difícil en esa mecánica) o que no derrape tanto (vamos, lo típico de conducción mas arcade o simulación... aunque hablar de esto en este juego es de risa).
Por otro lado, por mucho que la dificultad sea algo tan importante en un juego de FromSoftware por lo de tener un reto que superar y aunque el autor piense en un reto para TODO EL MUNDO, es evidente que no todo el mundo va a poder conseguirlo con un esfuerzo mínimamente similar. Es normal que quien no tenga tantas habilidades y/o tiempo "infinito" para hacerlo necesite que el reto sea mas asequible para esa persona de forma que no se encuentre con un muro casi imposible de batir que le frustre y lo deje por imposible. La opción de jugar a otro juego siempre está, pero lo que se pide de un modo de dificultad un poco mas fácil o difícil (también los hay que no verán apenas reto) NO requiere quitar mecánicas sino precisamente arreglar esa "mecánica" de la dificultad que dices para que todo el mundo tenga reto.
Ejemplo práctico de este caso que digo es el de un forero que explicó su experiencia donde Lies of P pasó de ser un juego imposible en normal a poder ver el reto en fácil, superarlo y disfrutar el juego: hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s1000#p1756476037
Y si queréis leer un artículo explicándolo, aquí tenéis uno que he puesto varias veces donde el titular es claro: Pedir un modo fácil en un Dark Souls NO significa que no se quieran retos: https://laurakbuzz.com/2019/10/03/peopl ... hallenged/BlueTrance escribió:Estamos ya muy cerquita de decir que la verdadera dificultad consiste en encontrarse un bug que te estropee la partida en los juegos en los que no hay guardado manual, y tengas que volver a empezar de cero.
Bug que será defendido a muerte como parte de la experiencia original, hasta el día que lo parchean y surge la confusión.
Eso pasará si no ha pasado ya. Lo suyo es estar atento a los primeros días de un juego con mucho fanático (a lo soulsbro) y seguir sus hilos de primeras cuando mas facilidad hay para encontrar bugs y ver cómo alguno defenderá que algo que es absurdo tiene todo el sentido del mundo porque así lo han diseñado. Hasta que lo parchean y los devs les deja en evidencia (y evidentemente además de bocazas no tendrán la vergüenza de reconocer su bulo previo como si lo hubieran hablado con los devs).
Yo no suelo estar atento a los hilos de los videojuegos en sus primeros días de salida porque me parece que hay demasiado ruido, pero precisamente en SilkSong de casualidad miré su hilo en Switch 2 y gente diciendo que ese daño de 2 puntos de vida que había al inicio del juego era correcto y que los que se quejaban eran unos lloricas y jueguen a otro juego... días después sacaron un parche que redujo el dañó a 1 punto de vida y dejó en evidencia a todos esos bocazas.
tupi8 escribió:Respecto al artículo... No es que no se quieran retos, es que se quieren como a uno le interesa egoístamente sin pensar que seguramente no es el reto que quiere representar el autor de la obra.
Pakiyopgd escribió:Tiene que haber juegos para todos los gustos pero es que en muchos casos ¿como cambias la dificultad por ejemplo en un Super Mario Sunshine? porque si el personaje hace todos los saltos solo ya me dirás donde está la gracia ¿Que haces con un GTA? ¿Haces automático los tiroteos o las persecuciones?