Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
herkris escribió:@Ulises-Oniro Me sale eso pero en automático y sin opción de cambiarlo. Sale bloqueado..


Prueba a preguntar en alguno de estos hilos que hay gente que entiende.

hilo_ayuda-configuracion-tv-samsung-ks7000_2192904

hilo_guia-de-configuracion-optima-definitiva-de-tv-suhd-samsung-para-ps4-pro_2200112
Dos dudas, una bastante estúpida:

- Si limpio un campamento de MULAS o terroristas, ¿volverán a aparecer con el tiempo más enemigos, o se volverá un "campamento abandonado"? Es que tras limpiar por mi cuenta uno de terroristas recibí un correo de una estación cercana felicitándome y diciéndome que ahora podrán hacer repartos sin problemas, y me ha llevado a pensar, ¿esto será permanente?

- Por otro lado, ese tipo de encargos que te piden llevar un montonazo de carga y kilos a la otra punta del mapa, ¿realmente compensan? ¿Te dan mejoras importantes? Sobra decir que no me interesa sacarme el platino, yo voy construyendo carreteras y uniendo preparacionistas hasta que me aburra.

GUSMAY escribió:Hay alguna manera de abandonar misiones empezadas?


Creo que nadie te ha respondido.

Si tienes un encargo en marcha, tan fácil como abrir el menú, irte al panel izquierdo, sección Encargos, y ahí cancelas el que quieras.

Si en vez de abrir el panel izquierdo abres el derecho, es como un acceso rápido para consultar los encargos en marcha que tienes, y ya de paso la proximidad de cada uno.
Abrams escribió:Dos dudas, una bastante estúpida:

- Si limpio un campamento de MULAS o terroristas, ¿volverán a aparecer con el tiempo más enemigos, o se volverá un "campamento abandonado"? Es que tras limpiar por mi cuenta uno de terroristas recibí un correo de una estación cercana felicitándome y diciéndome que ahora podrán hacer repartos sin problemas, y me ha llevado a pensar, ¿esto será permanente?

- Por otro lado, ese tipo de encargos que te piden llevar un montonazo de carga y kilos a la otra punta del mapa, ¿realmente compensan? ¿Te dan mejoras importantes? Sobra decir que no me interesa sacarme el platino, yo voy construyendo carreteras y uniendo preparacionistas hasta que me aburra.

-Con el tiempo vuelven a aparecer. Nunca van a ser campamentos abandonados.
-Compensan porque te dan más likes...pero si no te interesa subir las estrellas de cada refugio los likes deberían de darte igual.

Abrams escribió:
GUSMAY escribió:Hay alguna manera de abandonar misiones empezadas?


Creo que nadie te ha respondido.

Si tienes un encargo en marcha, tan fácil como abrir el menú, irte al panel izquierdo, sección Encargos, y ahí cancelas el que quieras.

Si en vez de abrir el panel izquierdo abres el derecho, es como un acceso rápido para consultar los encargos en marcha que tienes, y ya de paso la proximidad de cada uno.

Ojo con cancelar encargos, que luego tienen que pasar 12 horas (creo recordar) hasta que vuelven a estar disponibles.
Llevo 34h y sigo en el capítulo 3, vaya enganche haciendo todas las carreteras y todo lo que se puede.

Una duda, las misiones standard, son infinitas? Es que he visto alguna, que ya he hecho, porque me salía la máxima calificación que había sacado, y me ha entrado la duda de si no dejaban de salir.
Vamos que si van a estar ahí todo el rato a pesar de hacerlas, no pasan a completadas y ya no aparecer.
Mi opinión tras habérmelo pasado.

Lo malo:
La historia me parece muy rara, repetitiva pero no por ello fácil de seguir, ya que es enrevesada y además demasiado inverosímil para lo seria que se toma así misma. He perdido el interés en ella a pesar de intentar que me gustara. Leí entrevistas, documentos y emails.Pero me ha aburrido hacia el final. Para mí acabó siendo un rollazo infumable.

Que no haya animales ni ciclo día y noche, por Dios. Hubiera sido impresionante ver puestas de sol.

Que las ciudades se las inventen con esos nombres tan ridículos.
Lo de los entes es demasiado fácil y siempre hacen lo mismo.

Los encargos absurdos. Paso de llevar pizzas a personajes que ni se quiénes son.

Lo bueno:
Es muy original, no es un nuevo concepto de videojuegos, pero desde luego aporta aire fresco.
Los gráficos y el sonido son alucinantes, de lo mejor que he visto en PS4. Es como los juegos de David Cage pero sin esa sensación de película interactiva encriptada.
Las misiones de perseguir a Cliff.
Las misiones de reparto, aunque son repetitivas, son toda una aventura, con su espíritu de naturaleza, superviviencia, soledad y de qué cada pisada es diferente. Cruzar ríos, subir montañas, descansar en un refugio en mitad de la nieve...
Mecánicas adictivas, como lo de hacer carreteras y la idea de compartir estructuras de otros jugadores.
Actuaciones de los protagonistas de lujo. Me encanta Margaret Qualey.

Me he acordado jugando de:
Zelda Breath of the Wild.
Evil within 1 y 2.
Metal gear 1.
Del cine de Cristopher Nolan.

Me quedo con lo bueno, pero no es un juego que se quede en mi colección. Ya lo tengo en venta. No creo que lo vuelva a jugar.

Pdt: escribo mi opinión sin ánimo de molestar a nadie. No me dirijo a ningún usuario en concreto, así que si no te gusta leer algo de lo que he escrito, no te dirijas tampoco a mi ni me molestes. Simplemente no le des importancia y continua.
No tengo intención de discutir.
Lo digo xq he leído a algunos que si no vienes a adorar a kojima, te hacen un traje.

Saludos a todos.
@mauldarth Así se hace un buen análisis. Ni siquiera hacía falta la Pdt porque tu forma de argumentar deja bien clara tu intención: expresar tu opinión sin dogmatismos. Quien no lo vea así tiene un serio problema.
Buenas, una cosa que no me quedó del todo clara.
Los EV son muertos que se han quedado "en el limbo", pero, ¿de dónde salen los gigantes? El calamar, el león... etc
mauldarth escribió:
Los encargos absurdos. Paso de llevar pizzas a personajes que ni se quiénes son..
Si hubieras completado esos encargos ''absurdos'' sabrias quien es

Es Higgs y puedes acceder a su refugio
danhz escribió:Llevo 34h y sigo en el capítulo 3, vaya enganche haciendo todas las carreteras y todo lo que se puede.

Una duda, las misiones standard, son infinitas? Es que he visto alguna, que ya he hecho, porque me salía la máxima calificación que había sacado, y me ha entrado la duda de si no dejaban de salir.
Vamos que si van a estar ahí todo el rato a pesar de hacerlas, no pasan a completadas y ya no aparecer.


Sí, son infinitas. Una vez haces todas las secundarias, te vuelven a salir.


@mauldarth Buen análisis compañero. A mi la historia me gustó y me resultó interesante, aunque en algunos puntos creo que no los resuelve bien y que en ciertos momentos se le descontrolado la narrativa. Pero en este aspecto, yo lo pongo bien, pero sin ser algo memorable.

Lo de los ciclos día y noche, animales,... pues sí, estaría bien, pero está hecho con toda la intención. Cual? pues por un lado ahorrar recursos en todo lado que se pudiera para invertirlos en el asombroso mundo, con ese aspecto gráfico tan impactante (con un mundo mas mas "movimiento" no hubiese podido hacerlo).

Encargos absurdos? seguramente. Aunque en mi caso, estaba tan enganchando a repartir y realizar misiones que aveces ni sabía lo que llevaba. Solo sabía que tenía que ir del punto A al B, y recorrer ese mundo [qmparto]

En los puntos positivos, concuerdo totalmente, sobretodo en esto "son toda una aventura, con su espíritu de naturaleza, superviviencia, soledad y de qué cada pisada es diferente. Cruzar ríos, subir montañas, descansar en un refugio en mitad de la nieve". Para mi era una sensación tremenda lo de ir por un mundo así, en la soledad, ver un risco y acercarse pensando que habrá del otro lado, si tendré un terreno favorable, o será complicado y tendré que vadearlo, o volver sobre mis pasos para buscar otra ruta,....increible,
Bueno he llegado al capitulo
12

desde ahi al final cuanto me quedara?? recomendable hacerlo del tiron?
danhz escribió:Llevo 34h y sigo en el capítulo 3, vaya enganche haciendo todas las carreteras y todo lo que se puede.

Una duda, las misiones standard, son infinitas? Es que he visto alguna, que ya he hecho, porque me salía la máxima calificación que había sacado, y me ha entrado la duda de si no dejaban de salir.
Vamos que si van a estar ahí todo el rato a pesar de hacerlas, no pasan a completadas y ya no aparecer.


Las misiones para Sam son la historia y los encargos estandar son las secundarias que no se acaban nunca, por lo que se aconseja seguir la historia y una vez acabada centrarte en las secundarias por si quieres sacar el platino
Jox24emy escribió:
mauldarth escribió:
Los encargos absurdos. Paso de llevar pizzas a personajes que ni se quiénes son..
Si hubieras completado esos encargos ''absurdos'' sabrias quien es

Es Higgs y puedes acceder a su refugio

Vale. Eso me lo he perdido por listo. Jajaja.
No sabes la manía que le cogí al de las pizzas.
Saludos.
Breacho escribió:
danhz escribió:Llevo 34h y sigo en el capítulo 3, vaya enganche haciendo todas las carreteras y todo lo que se puede.

Una duda, las misiones standard, son infinitas? Es que he visto alguna, que ya he hecho, porque me salía la máxima calificación que había sacado, y me ha entrado la duda de si no dejaban de salir.
Vamos que si van a estar ahí todo el rato a pesar de hacerlas, no pasan a completadas y ya no aparecer.


Las misiones para Sam son la historia y los encargos estandar son las secundarias que no se acaban nunca, por lo que se aconseja seguir la historia y una vez acabada centrarte en las secundarias por si quieres sacar el platino


No puedo, no puedo avanzar sin hacer todo antes, el maldito WoW me dejo un toc severo con los open world, y hasta que no limpio la zona no avanzo a la siguiente, me habian dado las estrellas de toda la primera parte de la 2a zona, y seguian saliendome encargos, las estaba haciendo con el piloto automatico puesto, hasta que me ha dado por pensar que alguna mision de las que estaba haciendo, ya las habia hecho... Por lo menos tenia una cantidad bastante grande de recursos y me he puesto a hacer carreteras.

El puto kojima les puso el nombre de MULAS para reirse de nosotros, es un grande.
mauldarth escribió:Mi opinión tras habérmelo pasado.

Lo malo:
La historia me parece muy rara, repetitiva pero no por ello fácil de seguir, ya que es enrevesada y además demasiado inverosímil para lo seria que se toma así misma. He perdido el interés en ella a pesar de intentar que me gustara. Leí entrevistas, documentos y emails.Pero me ha aburrido hacia el final. Para mí acabó siendo un rollazo infumable.

Que no haya animales ni ciclo día y noche, por Dios. Hubiera sido impresionante ver puestas de sol.

Que las ciudades se las inventen con esos nombres tan ridículos.
Lo de los entes es demasiado fácil y siempre hacen lo mismo.

Los encargos absurdos. Paso de llevar pizzas a personajes que ni se quiénes son.

Lo bueno:
Es muy original, no es un nuevo concepto de videojuegos, pero desde luego aporta aire fresco.
Los gráficos y el sonido son alucinantes, de lo mejor que he visto en PS4. Es como los juegos de David Cage pero sin esa sensación de película interactiva encriptada.
Las misiones de perseguir a Cliff.
Las misiones de reparto, aunque son repetitivas, son toda una aventura, con su espíritu de naturaleza, superviviencia, soledad y de qué cada pisada es diferente. Cruzar ríos, subir montañas, descansar en un refugio en mitad de la nieve...
Mecánicas adictivas, como lo de hacer carreteras y la idea de compartir estructuras de otros jugadores.
Actuaciones de los protagonistas de lujo. Me encanta Margaret Qualey.

Me he acordado jugando de:
Zelda Breath of the Wild.
Evil within 1 y 2.
Metal gear 1.
Del cine de Cristopher Nolan.

Me quedo con lo bueno, pero no es un juego que se quede en mi colección. Ya lo tengo en venta. No creo que lo vuelva a jugar.

Pdt: escribo mi opinión sin ánimo de molestar a nadie. No me dirijo a ningún usuario en concreto, así que si no te gusta leer algo de lo que he escrito, no te dirijas tampoco a mi ni me molestes. Simplemente no le des importancia y continua.
No tengo intención de discutir.
Lo digo xq he leído a algunos que si no vienes a adorar a kojima, te hacen un traje.

Saludos a todos.


No me parece que tu opinión sea como para tomársela a mal en absoluto. ¿No te ha gustado la historia? Completamente respetable. Lógicamente no comparto ciertos puntos contigo (de hecho, es curioso, algunas cosas que son positivas para ti, son negativas para mí, y algunas que son negativas para ti, son de lo más positivo para mí, como es la historia xD), pero me ha parecido una opinión/análisis muy correcto y lo más importante, constructivo.

Si alguien se toma a mal un comentario como el tuyo, tiene un serio problema.
Kojima nos troleó con el control? No os da la sensación de que en el endgame el control es mas sencillo y fluído todo? No se. Me resulta todo muchísimo mas suave y preciso el control.
ferry escribió:Bueno he llegado al capitulo
12

desde ahi al final cuanto me quedara?? recomendable hacerlo del tiron?


Obligatorio, diría yo. Hazlo del tirón, eso sí, ten tres horas por delante, no dura tanto pero más vale prevenir que curar.
Buenas, tengo un problemilla que no sé si es un glitch o qué demonios pasa, no puedo seguir con la trama por culpa de esto. No desvelo nada de la trama pero lo pongo en spoiler por si acaso, a ver si a alguien le ha pasado o sabe cómo ayudarme:

Estoy en el episodio 6 ahora, y desde hace algún episodio rato me venían avisando por radio de que cerca de mi ubibación había un cadáver que se iba a necrosar y convertirse en un EV, que me tenía que deshacer de él. Como al abrir el mapa ahí no me indicaban nada y el mensaje me seguía saltando de forma aleatoria estuviese donde estuviese en el mapa, pasé de todo y seguí avanzando en la trama. El follón viene ahora, que no me deja seguir ya que de pronto se me corta la partida y me informan de que ese cadaver se ha necrosado y convertido en EV que ha matado a alguien, creando un vacío. Conclusión: game over. Y no tengo ni p. idea de donde ir a buscar el cadáver ni hay nada marcado en el mapa. Alguna idea? No quiero tener que reiniciar el juego tras un mes por esta parida }:/


Muchas gracias
Baikonur escribió:Buenas, tengo un problemilla que no sé si es un glitch o qué demonios pasa, no puedo seguir con la trama por culpa de esto. No desvelo nada de la trama pero lo pongo en spoiler por si acaso, a ver si a alguien le ha pasado o sabe cómo ayudarme:

Estoy en el episodio 6 ahora, y desde hace algún episodio rato me venían avisando por radio de que cerca de mi ubibación había un cadáver que se iba a necrosar y convertirse en un EV, que me tenía que deshacer de él. Como al abrir el mapa ahí no me indicaban nada y el mensaje me seguía saltando de forma aleatoria estuviese donde estuviese en el mapa, pasé de todo y seguí avanzando en la trama. El follón viene ahora, que no me deja seguir ya que de pronto se me corta la partida y me informan de que ese cadaver se ha necrosado y convertido en EV que ha matado a alguien, creando un vacío. Conclusión: game over. Y no tengo ni p. idea de donde ir a buscar el cadáver ni hay nada marcado en el mapa. Alguna idea? No quiero tener que reiniciar el juego tras un mes por esta parida }:/


Muchas gracias


La unica vez que mate a alguien porque le dispare sin darme cuenta con un rifle en vez de con el arma de bolas, me salia una calavera en el mapa justo donde estaba el cadaver. En mi caso era en un campamento de mulas, salia una calavera naranja, como un icono mas del mapa.
Baikonur escribió:Buenas, tengo un problemilla que no sé si es un glitch o qué demonios pasa, no puedo seguir con la trama por culpa de esto. No desvelo nada de la trama pero lo pongo en spoiler por si acaso, a ver si a alguien le ha pasado o sabe cómo ayudarme:

Estoy en el episodio 6 ahora, y desde hace algún episodio rato me venían avisando por radio de que cerca de mi ubibación había un cadáver que se iba a necrosar y convertirse en un EV, que me tenía que deshacer de él. Como al abrir el mapa ahí no me indicaban nada y el mensaje me seguía saltando de forma aleatoria estuviese donde estuviese en el mapa, pasé de todo y seguí avanzando en la trama. El follón viene ahora, que no me deja seguir ya que de pronto se me corta la partida y me informan de que ese cadaver se ha necrosado y convertido en EV que ha matado a alguien, creando un vacío. Conclusión: game over. Y no tengo ni p. idea de donde ir a buscar el cadáver ni hay nada marcado en el mapa. Alguna idea? No quiero tener que reiniciar el juego tras un mes por esta parida }:/


Muchas gracias


Nunca me he visto en esa tesitura, pero has debido matar tal vez por accidente a alguien. Si hay algún campamento de algo cerca, debería estar allí.

De todos modos diría que el Game Over te lo da porque o bien esa zona no puede ser destruida (hay cerca una sede p.ej) o porque estás dentro de la zona y llevas carga que no puede ser destruida. Piensa que cuando alguien muere y se necrosa deja un bonito cráter allá dónde esté pero un cráter no es un Game Over salvo excepciones.

Si el punto de guardado te ha dejado con poco margen de tiempo para buscar el cadáver mira el historial de partidas guardadas, verás que hay bastantes más. También, y esto es solo una teoría mía, si estás en mitad de un encargo y dentro de la zona del impacto, puedes probar a cancelar el encargo en marcha (comentarios atrás se explica cómo se hace), dejar que el cadáver se necrose y ver qué pasa. Si no funciona pues vuelves a cargar una partida de antes de cancelar el encargo y no pasa nada [oki]

¡Y no mates a nadie, Sam!
@Abrams @Cyberbask
Gracias, intentaré hacer memoria de dónde es que hace la tira de tiempo entré a saco en un campamento MULA atropellando con el camión, seguramente debe ser uno de estos, no me suena haber matado a nadie más. Vaya incordio ahora tener que remontarme varias horas atrás en la partida. Realmente no es nada relacionado con ningún encargo por lo que se corta la partida, lo he contado resumido pero antes de acabar la partida me explican eso, que ha sido a causa de un ataque de un EV que ha causado un vacio. Miraré bien el mapa en los primeros campamentos Mula, a ver si alli encuentro algo. Gracias y a ver si hay suerte :)
Baikonur escribió:@Abrams @Cyberbask
Gracias, intentaré hacer memoria de dónde es que hace la tira de tiempo entré a saco en un campamento MULA atropellando con el camión, seguramente debe ser uno de estos, no me suena haber matado a nadie más. Vaya incordio ahora tener que remontarme varias horas atrás en la partida. Realmente no es nada relacionado con ningún encargo por lo que se corta la partida, lo he contado resumido pero antes de acabar la partida me explican eso, que ha sido a causa de un ataque de un EV que ha causado un vacio. Miraré bien el mapa en los primeros campamentos Mula, a ver si alli encuentro algo. Gracias y a ver si hay suerte :)


No creo que te haga falta remontarte horas atrás. Mi idea con lo de volver partidas atrás era volver a un punto en el que te dé tiempo a encontrar ese cadáver antes de que se necrose :)

Si resulta que no sabes dónde está y en el mapa no te sale, se me ocurre que podría estar en una zona que aún no está conectada a la red quiral, por eso no lo ves en el mapa.
abarth escribió:
ferry escribió:Bueno he llegado al capitulo
12

desde ahi al final cuanto me quedara?? recomendable hacerlo del tiron?


Obligatorio, diría yo. Hazlo del tirón, eso sí, ten tres horas por delante, no dura tanto pero más vale prevenir que curar.


Habra que buscar el momento entonces, ya me jodio ayer tener que parar en ese momento.

Que vacio me va a dejar este juego cuando lo termine, tremenda experiencia...
Yo hace días comenté por el hilo varios momentos del final (sin spoiler) para dejar la partida parada, con la idea de retomarla en un momento que puedas dedicarle horas y jugar con tranquilidad, sin interrupciones y sin romper la ambientación.

El final es para jugarlo del tirón. El problema es que no es fácil decir cuando empieza el epílogo, y dependiendo, puede ser bastante largo.

Yo me puse un domingo por la tarde, sobre las 16h-17h, ¡y acabé a las 23h y pico de la noche! De paso aproveché las largas escenas para cenar varias porciones de pizza [qmparto]
Abrams escribió:
Baikonur escribió:@Abrams @Cyberbask
Gracias, intentaré hacer memoria de dónde es que hace la tira de tiempo entré a saco en un campamento MULA atropellando con el camión, seguramente debe ser uno de estos, no me suena haber matado a nadie más. Vaya incordio ahora tener que remontarme varias horas atrás en la partida. Realmente no es nada relacionado con ningún encargo por lo que se corta la partida, lo he contado resumido pero antes de acabar la partida me explican eso, que ha sido a causa de un ataque de un EV que ha causado un vacio. Miraré bien el mapa en los primeros campamentos Mula, a ver si alli encuentro algo. Gracias y a ver si hay suerte :)


No creo que te haga falta remontarte horas atrás. Mi idea con lo de volver partidas atrás era volver a un punto en el que te dé tiempo a encontrar ese cadáver antes de que se necrose :)

Si resulta que no sabes dónde está y en el mapa no te sale, se me ocurre que podría estar en una zona que aún no está conectada a la red quiral, por eso no lo ves en el mapa.

Por aquí habían dicho que una vez que necrosa y se genera el vacío hay game over, pero despues no hace falta ir a por el cadaver. Desaparece

Sería lógico porque si no te da tiempo o llevas años sin guardar... jaja

Me gusta mas el endgame que la historia principal. Ir con calma sin necesidad de avanzar para ver la historia jeje Mucho mas agradable
@oscar_fv

Me pasó anoche y desistí, hoy volveré a probar, pero si no recuerdo mal no era un game over y podía seguir en el mismo punto donde estaba después de "resucitar", sino que desde debajo del agua no habia opción de revivir y me decía que cargase una partida anterior para poder deshacerme del cuerpo. Dices que alguien de a alguien de aquí ya le pasó esto? luego hago una búsqueda a ver si encuentro el mensaje y si pudo solucionarlo. Gracias
oscar_fv escribió:Por aquí habían dicho que una vez que necrosa y se genera el vacío hay game over, pero despues no hace falta ir a por el cadaver. Desaparece

Sería lógico porque si no te da tiempo o llevas años sin guardar... jaja

Me gusta mas el endgame que la historia principal. Ir con calma sin necesidad de avanzar para ver la historia jeje Mucho mas agradable


Baikonur escribió:@oscar_fv

Me pasó anoche y desistí, hoy volveré a probar, pero si no recuerdo mal no era un game over y podía seguir en el mismo punto donde estaba después de "resucitar", sino que desde debajo del agua no habia opción de revivir y me decía que cargase una partida anterior para poder deshacerme del cuerpo. Dices que alguien de a alguien de aquí ya le pasó esto? luego hago una búsqueda a ver si encuentro el mensaje y si pudo solucionarlo. Gracias


Eso es lo que entendemos por Game Over, que el juego no te deja resucitar y debes volver al punto anterior.

En este juego no hay Game Over por morir, pero sí es posible que te salga un Game Over cuando mueres, ¿por qué? Porque morir a veces implica un cráter (o viceversa) y a veces el cráter puede dejar consecuencias que el juego no puede permitir, ya sea cargarse un encargo importante, como explotar en un lugar que no debe, como una sede de Bridges o un campamento.

El problema no es en sí el cadáver, si no las consecuencias que trae, y son esas consecuencias las que debes evitar, ya sea llevando a incinerar el cadáver, como llevandolo a una zona de EVs y dejar que lo pillen. Eso sí, no te expongas o mínimo no vayas con carga importante, la puedes dejar en una taquilla privada bien lejos.
Buenas a todos.

Pues me termine el juego ayer, me saque el platino y todo. Lo disfrute como un gorrino. No se a que voy a jugar ahora XD .

Me encanto el progreso del juego, la historia, la evolucion de los personajes, las mecanicas en general, incluso los combates con los jefes me gustaron. Disfrute mucho los paseos por el mapeado, intentando siempre ir a pie, y usar los vehiculos lo menos posible. Imprescindible leerse todos los correos.

La unico negativo que puedo decir es sobre el control y fisicas de los vehiculos. Cuando te acostumbras ya no te para nadie, pero cuesta hacerse con ellos.

Me encanto la historia, y los giros que tiene. Alguna gente se olia que Sam era un BB, y que era el hijo de Cliff. A mi me pillo todo de sorpresa :O . Me encanto leer la evolucion de higgs en las entrevistas, tiene muy buenos detalles.


No jugue a muchos juegos de Kojima. Jugue al Metal Gear 2, y al V. No me pude acabar ninguno de los dos. Y el Death Stranding ojala me hubiese durado mas. Supongo que me encaja bien el ritmo pausado de este juego.

¿Alguna recomendacion de a que jugar a continuacion?. Tengo el RDR2 pendiente, quiza sea buena opcion. ¿Algun juego con historia enrevesada como esta?

Un saludo.
Cyberbask escribió:No jugue a muchos juegos de Kojima. Jugue al Metal Gear 2, y al V. No me pude acabar ninguno de los dos. Y el Death Stranding ojala me hubiese durado mas. Supongo que me encaja bien el ritmo pausado de este juego.

¿Alguna recomendacion de a que jugar a continuacion?. Tengo el RDR2 pendiente, quiza sea buena opcion. ¿Algun juego con historia enrevesada como esta?


MGS1, MGS3 y MGS4 pero de cabeza.

Has jugado literalmente al "peor" Metal Gear y al menos Metal Gear de toda la saga [qmparto]

Si lo que buscas son mundos abiertos para perderte como en el Death Stranding y echarles muchas horas, RDR2 y Breath of the Wild son los mejores candidatos.
Abrams escribió:
Cyberbask escribió:No jugue a muchos juegos de Kojima. Jugue al Metal Gear 2, y al V. No me pude acabar ninguno de los dos. Y el Death Stranding ojala me hubiese durado mas. Supongo que me encaja bien el ritmo pausado de este juego.

¿Alguna recomendacion de a que jugar a continuacion?. Tengo el RDR2 pendiente, quiza sea buena opcion. ¿Algun juego con historia enrevesada como esta?


MGS1, MGS3 y MGS4 pero de cabeza.

Has jugado literalmente al "peor" Metal Gear y al menos Metal Gear de toda la saga [qmparto]

Si lo que buscas son mundos abiertos para perderte como en el Death Stranding y echarles muchas horas, RDR2 y Breath of the Wild son los mejores candidatos.


Lo de los metal gear lo sabia, jugue a los "peores". Habra que tirar de emulador para jugar al metal 1, ¿no hay remakes ni nada, no?
Cyberbask escribió:Lo de los metal gear lo sabia, jugue a los "peores". Habra que tirar de emulador para jugar al metal 1, ¿no hay remakes ni nada, no?


Para 3DS salió el MGS3, para PS3, 360, Vita y Nvidia Shield el HD Collection que incluye MGS2, MGS3 y Peace Walker.

El 1 es de PSX y la única versión que llegó a tener es el Twin Snakes para GameCube que cambia muchos elementos originales. El de PSX se puede emular en cualquier PSP, Vita o emulador de PSX.

Y el MGS4 es exclusivo de PS3.
Abrams escribió:Yo hace días comenté por el hilo varios momentos del final (sin spoiler) para dejar la partida parada, con la idea de retomarla en un momento que puedas dedicarle horas y jugar con tranquilidad, sin interrupciones y sin romper la ambientación.

El final es para jugarlo del tirón. El problema es que no es fácil decir cuando empieza el epílogo, y dependiendo, puede ser bastante largo.

Yo me puse un domingo por la tarde, sobre las 16h-17h, ¡y acabé a las 23h y pico de la noche! De paso aproveché las largas escenas para cenar varias porciones de pizza [qmparto]


Joder pues si que dura el "final"... 3 horas seguidas igual tengo ,pero mas no creo [facepalm]

Y si, yo soy una persona que me jode mucho cortar la ambientacion y el momento álgido de un juego
daviliyo__7 escribió:Esta gente que le mete 70h a algo y dice que se aburrió solemnemente mejor que vayan a que se lo miren, yo algo que me aburre no le meto más de una hora así de simple.

Mirate tu lo que sea que tengas para no poder aceptar que hay gente distinta en el mundo. Yo ya he explicado el porqué si no lo has leido o no lo has entendido, no puedo ayudarte.
Oigans, hay algún otro hilo o algún punto en este en que se discuta al detalle la historia? es lo que más me interesa leer ahorita [burla2]
Raven87 escribió:Oigans, hay algún otro hilo o algún punto en este en que se discuta al detalle la historia? es lo que más me interesa leer ahorita [burla2]

Aquí hay un hilo con Spoilers hilo_alerta-spoilers-final-de-death-stranding_2356100_s150
ferry escribió:
Abrams escribió:Yo hace días comenté por el hilo varios momentos del final (sin spoiler) para dejar la partida parada, con la idea de retomarla en un momento que puedas dedicarle horas y jugar con tranquilidad, sin interrupciones y sin romper la ambientación.

El final es para jugarlo del tirón. El problema es que no es fácil decir cuando empieza el epílogo, y dependiendo, puede ser bastante largo.

Yo me puse un domingo por la tarde, sobre las 16h-17h, ¡y acabé a las 23h y pico de la noche! De paso aproveché las largas escenas para cenar varias porciones de pizza [qmparto]


Joder pues si que dura el "final"... 3 horas seguidas igual tengo ,pero mas no creo [facepalm]

Y si, yo soy una persona que me jode mucho cortar la ambientacion y el momento álgido de un juego


Sin hacer spoiler, si eres un jugador que ha muerto poco durante el juego (o juegas en normal o fácil) no debería durar ni 3 horas. Las fases jugables te recomiendo que vayas a saco a por tus objetivos y si te atascas mínimamente bajes la dificultad sin complejos. Yo no lo hice, pero como te atasques se te puede alargar bastante.

A mi me duró unas 2 horas desde el capitulo 12.
Juego terminado,me faltan cosillas para el 100% para mí a sido la mejor experiencia de la generación y uno de los mejores juegos de la industria,solo puedo aplaudir y dar las gracias a kojima y a sony por regalarnos esta obra de arte.
Alguien sabe si se puede ir
a los cráteres? Ayer intenté ir al que está detrás del incinerador y no hay manera, hay un abismo que lo rodea [+furioso]


Lo pongo en spoiler aunque no es nada de la trama, como buen aventurero me gusta ir hasta los lugares más recónditos del mapa }:/
AndyElGrande escribió:Alguien sabe si se puede ir
a los cráteres? Ayer intenté ir al que está detrás del incinerador y no hay manera, hay un abismo que lo rodea [+furioso]


Lo pongo en spoiler aunque no es nada de la trama, como buen aventurero me gusta ir hasta los lugares más recónditos del mapa }:/


No se puede
Buenas, no me da tiempo a seguir el ritmo del hilo. Hoy he leido en el hilo algo que no sabia: que el nº de jugadores por "mapa" está limitado. Ya decia yo que con los miles de jugadores que deben haber los mapas deberian ser como New York XD

A lo que voy: ¿en "mi mapa" siempre están los mismos juguadores o van cambiando?.

Y otra: cuando alguien usa una carretera que he reconstruido me llega un mensaje en verde. Pero eso me da algun beneficio?
parrotxo escribió:
AndyElGrande escribió:Alguien sabe si se puede ir
a los cráteres? Ayer intenté ir al que está detrás del incinerador y no hay manera, hay un abismo que lo rodea [+furioso]


Lo pongo en spoiler aunque no es nada de la trama, como buen aventurero me gusta ir hasta los lugares más recónditos del mapa }:/


No se puede

Pues vaya bajón, todo el juego esperando alguna misión en esas zonas y va a ser que nah
Abrams escribió:Yo hace días comenté por el hilo varios momentos del final (sin spoiler) para dejar la partida parada, con la idea de retomarla en un momento que puedas dedicarle horas y jugar con tranquilidad, sin interrupciones y sin romper la ambientación.

El final es para jugarlo del tirón. El problema es que no es fácil decir cuando empieza el epílogo, y dependiendo, puede ser bastante largo.

Yo me puse un domingo por la tarde, sobre las 16h-17h, ¡y acabé a las 23h y pico de la noche! De paso aproveché las largas escenas para cenar varias porciones de pizza [qmparto]


Yo me puse el domingo tambien a las 15h en plan "Bueno pues nada, un par de horitas y juego finiquitado"......a las 23h es cuando lo acabé definitivamente....también cené pizza xD
Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable con una cosa que me hace sentir tonto porque tras 5 capitulos jugados aún no termino de entender :) :) Tranquis no hay spoilers, no es sobre la trama, sino sobre el funcionamiento de los materiales. Por el momento he pasado bastante del tema de farmear materiales y construir carreteras etc, debería ir reparando bastantes de las que encuentro? si me pongo a reparar con los pocos materiales que tengo al no haber farmeado, luego puedo necesitarlos? y en último lugar, lo de los materiales que puedo retirar en los terminales de las instalaciones (metales, cerámicas etc), es un número limitado en cada instalación y por lo tanto una vez que haya retirado los posibles ya no hay más? se van reponiendo según haga entregas?
Muchas gracias
Juego terminado, al final fueron 3 horitas intensas, muy intensas. Apoteosico final que todavia tengo que digerir y asimilar pero me parece junto con Tlou uno de los mejores finales que he podido vivir. Me ha provocado alergia quiral en los ojos y todo...

Definitivamente Death Stranding entra por meritos propios en mi top personal, una experiencia inolvidable y un juegazo tremendo en su conjunto. Para mi este juego sera recordado por muchos años y se hablara de el cuando recordemos esta generacion.

Una vez hubo una explosion...
@Baikonur
Me sumo a tus dudas. Yo tampoco se calcular si estoy haciendo poco o mucho uso de los materiales de las bases. Otra duda es si los materiales de cada base, pongamos que hay 1000 de metal, solo los puedo gastar yo o aportar yo, o son para todos los jugadores?

Y añado otra duda. Si dejo paquetes o la misma moto en un punto cualquiera del mapa, luego cuando vuelva estaran donde los deje? No se si depende de la distancia o tiempo porque al alejarme poco de la moto me empieza a saltar una cuenta atras. Gracias.
Tmac_1 escribió:@Baikonur
Me sumo a tus dudas. Yo tampoco se calcular si estoy haciendo poco o mucho uso de los materiales de las bases.

Y añado otra duda. Si dejo paquetes o la misma moto en un punto cualquiera del mapa, luego cuando vuelva estaran donde los deje? No se si depende de la distancia o tiempo porque al alejarme poco de la moto me empieza a saltar una cuenta atras. Gracias.


Los materiales los podeis extraer de las bases....pero si dejais la base sin nada de esos materiales, cuando queráis construir algo (armas, botas, motos,...) que necesiten de esos materiales, no podréis construirlos. Los materiales de las bases aumentan según haces envíos a ellas. Es decir, tampoco es nada preocupante dejar una base temblando de materiales. Si necestas algo, seguramente puedas conseguirlo en una taquilla pública, en alguna privada que no recordabas que metiste eso así, o sino te vas a la base mas cercana y lo consigues.

Con los materiales que hay en las bases, dan para construir muchísimas cosas, pero hay que ir haciendo envíos secundarios. Si no las dejais vacías.

En cuanto a materiales que dejas por ahí...si te alejas mucho, le aparecerán a otros usuarios en sus mundos, y se los pueden llevar. Así que cuando vuelvas a por ellos, puede que ya no estén. A mi me tiene pasado.
AndyElGrande escribió:
parrotxo escribió:
AndyElGrande escribió:Alguien sabe si se puede ir
a los cráteres? Ayer intenté ir al que está detrás del incinerador y no hay manera, hay un abismo que lo rodea [+furioso]


Lo pongo en spoiler aunque no es nada de la trama, como buen aventurero me gusta ir hasta los lugares más recónditos del mapa }:/


No se puede

Pues vaya bajón, todo el juego esperando alguna misión en esas zonas y va a ser que nah


Alguna misión te vas a encontrar, pero en ese concreto no.
Anoche logré acabar el juego. Me ha gustado mucho, es uno de esos juegos que los vas disfrutando sin pensar en ningún momento "¿por qué estoy jugando a esto?" Cuesta entenderla, pero la historia llega a emocionar. Para todos aquellos que lo estén jugando, una recomendación: Cuando empecéis a oleros que estáis llegando al final, tratad de buscar una tarde libre para jugarlo del tirón, porque lo disfrutaréis mucho más.

Y ahora, ¿a qué juego? ¡Siempre me pasa lo mismo cuando termino un videojuego que me llena!
@parrotxo Mil gracias.

Entonces los materiales disponibles en un base solo dependen de mi no? Yo pensaba que tambien iban variando en funcion de si otros jugadores aportaban o se los llevaban.
Y la forma de reabastecer un base es con los encargos estandard o recogiendo materiales tirados por ahi.
Si recojo por ahi metales o critales la manera de aportarlos a la base es en la opcion de reciclarlos verdad?
Tmac_1 escribió:@parrotxo Mil gracias.

Entonces los materiales disponibles en un base solo dependen de mi no? Yo pensaba que tambien iban variando en funcion de si otros jugadores aportaban o se los llevaban.
Y la forma de reabastecer un base es con los encargos estandard o recogiendo materiales tirados por ahi.
Si recojo por ahi metales o critales la manera de aportarlos a la base es en la opcion de reciclarlos verdad?


Si recoges materiales (o cualquier tipo envío, armas, notas,...) y las reciclas, se convierten en materiales de esa base, que después podrás reclamar y utilizar.

Una forma de conseguir muchos materiales, y divertida, es asaltar los campamentos de mulas. Yo alguna vez intentaba entrar en sigilo, y me llevaba algún mazacote de metales o cerámica. Otras veces, intentaba limpiar el campamento (noqueándolos, no matándolos) y después con calma me iba por un camión, volvía a la base y cargaba todo lo que encontraba en los buzones del campamento.
Juego terminado.

Me lo compré el día de salida y me he entretenido mucho con las misiones secundarias. Al final he invertido unas 90 horas de juego.

A mi me ha encantado, pero creo que falla muchos aspectos, sobre todo en la falta de acción y lo repetitivo de sus encargos.

Fenomenal la exploración y los infinitos métodos para hacer camino de A a B. Creo que aquí está lo interesante del videojuego.

Un nueve por la historia. Y no le doy el diez porque es tremendamente enrevesada.

No se lo recomiendo a los que pasan de tirarse horas profundamente sumergidos en este juego. Es un come-horas de campeonato.

¿Se merece el GOTY? Si no se lo dan a este ¿a quien si no?

No me ha parecido mejor que el RDR2 del año pasado, pero desde luego creo que es de lo mejorcito que ha salido este año.
15023 respuestas