Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
danhz escribió:Llevo 34h y sigo en el capítulo 3, vaya enganche haciendo todas las carreteras y todo lo que se puede.

Una duda, las misiones standard, son infinitas? Es que he visto alguna, que ya he hecho, porque me salía la máxima calificación que había sacado, y me ha entrado la duda de si no dejaban de salir.
Vamos que si van a estar ahí todo el rato a pesar de hacerlas, no pasan a completadas y ya no aparecer.

Estoy igual que tú, mismas horas mismo capítulo, pero no hago carreteras. He aportado alguna vez a su construcción pero nada, con lo que llevaba encima.
Mi duda es, cómo recolectas los materiales, peinas la zona o pillas un vehículo y te vas por el mundo recolectando a lo bestia?

Las carreteras que tengo son las que han creado mis compañeros de Online.
Los logros de leer 100 correos/entrevistas hay que hacer algo especial? Porque en principio he abierto todos pero no saltaron los logros...

Saludos
Fascineroso escribió:Los logros de leer 100 correos/entrevistas hay que hacer algo especial? Porque en principio he abierto todos pero no saltaron los logros...

Saludos


Te salta sin hacer nada, solo abriéndolos. Seguro que has abierto 100?
oscar_fv escribió:
emerald golvellius escribió:
oscar_fv escribió:Juego acabado
Soy el único que lo de que Cliff era el padre de Sam y de que Sam fue un BB ya lo vio venir desde el principio del juego? Era muy obvio a mi esto no me ha pillado por sorpresa ni por asomo


El resto muy bien, muy buena historia, pero tampoco han sido tantos giros... no se, yo ya me olía muchas cosas, solo faltaba la confirmación

Se veia venir,
pero lo que a mi me sorprendio es como sucede...,esta muy bien hilado,lo esperaba de otra forma,pero tal y como sucede el tema cuando ves al crio muerto en el suelo al lado de Cliff...eso no me lo esperaba,muy fuerte.

Si eso es verdad. Aun asi mi escena favorita es cuando Sam intenta reanimar a Lou en la incineradora. Muy buena



Esa parte es
increible tambien,yo pensaba que el crio se moria,muy emotiva
.

lo que me extraña es que en muchisimos mensajes posteados en videos de este juego se puede leer la opinion de muchisimas personas,pero muchisimas y es que no tiene mucho juego y tiene muchas cinematicas

"hay algo de juego en tu cinematica"ponen...

me extraña por que yo tengo la impresion de que me he inchado de jugar,incluso mas de lo necesario,habria preferido menos juego,menos andar
mas de Vietnam
,pero no veo este juego como uno de esos juegos que te dejan con la sensacion de ser un juego peli.
Una duda no necesariamente del post-game pero que sí podría ser spoiler. Cierto miembro de Bridges que lleva una de las sedes de la montaña (diría que la primera de todas a la que vas), te manda varios correos hablando de...

...una luz misteriosa. El caso es que he investigado uno de los lugares de los que habla, la incineradora que hay cerca de su sede, y salvo una sala interior que tiene llena de quiralio no he encontrado ni visto nada raro en el lugar.

¿Lo de la luz es algo que merece la pena investigar? ¿O no se estará refiriendo al brillo que emiten los demás jugadores cuando descansan en un lugar y tú te los encuentras por el camino? Juraría que si usas el odradek emiten una luz breve.


Tema aparte, la verdad es que es un poco desolador encontrar lugares sin explorar, únicos, y que estén desaprovechados. Se echa en falta algún evento especial o mínimo easter eggs ocultos. Lo máxime que te encuentras son los chips de memoria, y la habitación de cierta persona.
Abrams escribió:Una duda no necesariamente del post-game pero que sí podría ser spoiler. Cierto miembro de Bridges que lleva una de las sedes de la montaña (diría que la primera de todas a la que vas), te manda varios correos hablando de...

...una luz misteriosa. El caso es que he investigado uno de los lugares de los que habla, la incineradora que hay cerca de su sede, y salvo una sala interior que tiene llena de quiralio no he encontrado ni visto nada raro en el lugar.

¿Lo de la luz es algo que merece la pena investigar? ¿O no se estará refiriendo al brillo que emiten los demás jugadores cuando descansan en un lugar y tú te los encuentras por el camino? Juraría que si usas el odradek emiten una luz breve.


Tema aparte, la verdad es que es un poco desolador encontrar lugares sin explorar, únicos, y que estén desaprovechados. Se echa en falta algún evento especial o mínimo easter eggs ocultos. Lo máxime que te encuentras son los chips de memoria, y la habitación de cierta persona.


Cuando hablan de esos brillos, se refieren a
pistas que te dan para localizar chips de memoria.


Sin más.
Estoy justo al principio del capítulo 13, cuanto me queda de juego antes de la famosa cinemática final de dos horas? Se puede guardar en algún momento justo antes?
Este juego va hacer grande a MGSV.
emerald golvellius escribió:
oscar_fv escribió:
emerald golvellius escribió:Se veia venir,
pero lo que a mi me sorprendio es como sucede...,esta muy bien hilado,lo esperaba de otra forma,pero tal y como sucede el tema cuando ves al crio muerto en el suelo al lado de Cliff...eso no me lo esperaba,muy fuerte.

Si eso es verdad. Aun asi mi escena favorita es cuando Sam intenta reanimar a Lou en la incineradora. Muy buena



Esa parte es
increible tambien,yo pensaba que el crio se moria,muy emotiva
.

lo que me extraña es que en muchisimos mensajes posteados en videos de este juego se puede leer la opinion de muchisimas personas,pero muchisimas y es que no tiene mucho juego y tiene muchas cinematicas

"hay algo de juego en tu cinematica"ponen...

me extraña por que yo tengo la impresion de que me he inchado de jugar,incluso mas de lo necesario,habria preferido menos juego,menos andar
mas de Vietnam
,pero no veo este juego como uno de esos juegos que te dejan con la sensacion de ser un juego peli.

Yo, sinceramente, no me ha parecido que tenga excesivas cinemáticas. Es más, algunas cosas que solo se cuentan con correos yo hubiese metido cinemática.

@Abrams Gracias, no sabía eso de

la sala que hay dentro de la incineradora, con quiralio jeje


Por cierto, red de carreteras terminada, 40 tramos de asfalto que me están haciendo hacer encargaos premium a saco, de hecho en 1 horita he subido casi 10 puntos lo de las entregas del tiempo, que es lo que más cuesta.

Por cierto, hay alguna manera de saber de antemano que encargos tiene cada nodo sin tener que irse hasta el propio nodo a mirar? eso sería muy util. Tanta red quiral pero no son capaces de compartir datos entre nodos para nosotros, en cambio entre ellos se mandan info que da gusto. El juego tiene algunas cosas que no van para nada con la trama la verdad. Una de las cosas de conectar estados unidos es para tener acceso a todos los datos desde todos los lugares, no para recorrerme km solo para ver que encargos tiene X persona, ilógico.
GUSMAY escribió:Este juego va hacer grande a MGSV.


?

Me lo explique
plt586 escribió:
GUSMAY escribió:Este juego va hacer grande a MGSV.


?

Me lo explique

Seguramente no haya jugado a ninguno, no le des cancha.
@GUSMAY MGSV le da 20 vueltas a esto.
plt586 escribió:
GUSMAY escribió:Este juego va hacer grande a MGSV.


?

Me lo explique


Que se aburren y vienen aquí a tocar los cojones porque nadie los para, nada nuevo bajo el sol, ni caso, en un rato se les pasa [qmparto]
kurosakicarlos escribió:
danhz escribió:Llevo 34h y sigo en el capítulo 3, vaya enganche haciendo todas las carreteras y todo lo que se puede.

Una duda, las misiones standard, son infinitas? Es que he visto alguna, que ya he hecho, porque me salía la máxima calificación que había sacado, y me ha entrado la duda de si no dejaban de salir.
Vamos que si van a estar ahí todo el rato a pesar de hacerlas, no pasan a completadas y ya no aparecer.

Estoy igual que tú, mismas horas mismo capítulo, pero no hago carreteras. He aportado alguna vez a su construcción pero nada, con lo que llevaba encima.
Mi duda es, cómo recolectas los materiales, peinas la zona o pillas un vehículo y te vas por el mundo recolectando a lo bestia?

Las carreteras que tengo son las que han creado mis compañeros de Online.



Puedes reclamar materiales de los refugios cercanos (hay una opción que se llama reclamar materiales) y te los llevas cargados o en vehiculo a la carretera en cuestión. Los cristales quirales no estoy seguro de si puedes reclamarlos, pero puedes recogerlos de por ahi o bien cargarte a algun que otro EV que da cristales a mansalva.
Ojo no te lleves todos los materiales del refugio que luego si quieres fabricarte algo, los necesitarás. Dejate algunos.

Y si, las misiones standard no se acaban, sirven para subir las estrellas de conexión con los refugios, y de esta forma conseguir más objetos, ventajas y materiales de construcción.
plt586 escribió:
GUSMAY escribió:Este juego va hacer grande a MGSV.


?

Me lo explique


Por que tienes los mismos fallos/virtudes, pero MGSV fue muy malo segun algunos o poco metal gear, por eso este juego que es muy guay pues hara grande al que no lo fue. :o

Los demas si que os aburris [poraki]
GUSMAY escribió:
plt586 escribió:
GUSMAY escribió:Este juego va hacer grande a MGSV.


?

Me lo explique


Por que tienes los mismos fallos/virtudes, pero MGSV fue muy malo segun algunos o poco metal gear, por eso este juego que es muy guay pues hara grande al que no lo fue. :o

Los demas si que os aburris [poraki]


Al final si tienen razón los compañeros que vienes a trolear.

Nada tiene que ver este juego con metal gear fuera de los kameos típicos de Kojima
plt586 escribió:
GUSMAY escribió:
plt586 escribió:
?

Me lo explique


Por que tienes los mismos fallos/virtudes, pero MGSV fue muy malo segun algunos o poco metal gear, por eso este juego que es muy guay pues hara grande al que no lo fue. :o

Los demas si que os aburris [poraki]


Al final si tienen razón los compañeros que vienes a trolear.

Nada tiene que ver este juego con metal gear fuera de los kameos típicos de Kojima


Muchas secundarias que son relleno.

Narrativa que deja que desear.

Capitulos mejorables o no a la altura de los demas.

Mundo abierto practicamente con las mismas caracteristicas.

Y podria seguir pero para que, para que negueis lo evidente?

Y MGSV me parece el mejor metal gear, y este DS me parece un juegazo.
Imagen

Estas son mis ps4 y me encanta Kojima, pero si reconocemos a DS como obra maestra, tambien tenemos que reconocer a MGSV, porque tienen exactamente los mismos fallos y virtudes.
Pues yo con metal gear V lo intenté y lo abandoné, y este no. Muy parecidos no pueden ser. O eso o yo he jugado a otro Metal gear V

Me gustó el 3 y el 4, pero bueno nunca he sido muy fan de este señor. Y ahora tampoco lo soy, me gusta este juego pero tampoco es para fliparse, como decís tiene ciertos fallos que no se pueden perdonar.

Pero tiene algo que me ha hecho continuar cuando otros no.
oscar_fv escribió:Pues yo con metal gear V lo intenté y lo abandoné, y este no. Muy parecidos no pueden ser. O eso o yo he jugado a otro Metal gear V


Pero vas a decir que hizo que lo dejaras?

Si hasta algun personaje se parece al de Mgsv.
GUSMAY escribió:
oscar_fv escribió:Pues yo con metal gear V lo intenté y lo abandoné, y este no. Muy parecidos no pueden ser. O eso o yo he jugado a otro Metal gear V


Pero vas a decir que hizo que lo dejaras?

Si hasta algun personaje se parece al de Mgsv.

Evidentemente no fue la historia el problema, no llegué ni a meterme en ella, asi que si hay algun personaje que se parezca yo no lo se de primera mano, creo que me esperaba algo mas estilo el 3 (que es el que más me gustó), me gustaba ir por la selva y tal. No sabría decirte fue hace bastante ya. Me aburrió.

Tambien te digo que ultimamente los juegos mas pausados me gustan mas, me pasó con red dead 2, que me gustó infinitamente más que el primero.

Hay juegos que abandonas y no sabes por qué, y otros pues lo mismo y al revés. Yo compré este juego sin llamarme la atención demasiado, fue por curiosidad, y me gustó. Me decepcionaron ciertas cosas pero tiene algo que me gusta bastante aunque solo sea repartir paquetes.

En cambio que metalgearv parece mas completo, con un gameplay mas de la vieja escuela, más típico y un juego menos raro, pues no me llamaba nada de nada.
oscar_fv escribió:
GUSMAY escribió:
oscar_fv escribió:Pues yo con metal gear V lo intenté y lo abandoné, y este no. Muy parecidos no pueden ser. O eso o yo he jugado a otro Metal gear V


Pero vas a decir que hizo que lo dejaras?

Si hasta algun personaje se parece al de Mgsv.

Evidentemente no fue la historia el problema, no llegué ni a meterme en ella, asi que si hay algun personaje que se parezca yo no lo se de primera mano, creo que me esperaba algo mas estilo el 3 (que es el que más me gustó), me gustaba ir por la selva y tal. No sabría decirte fue hace bastante ya. Me aburrió.

Tambien te digo que ultimamente los juegos mas pausados me gustan mas, me pasó con red dead 2, que me gustó infinitamente más que el primero.


Entonces infiltrarte en una base te parecio mas aburrido que llevar un paquete a un lugar concreto, yo es que el valor de las cosas no se lo doy por el entretenimiento que me aporta, si no por lo trabajado que esta en cuanto a desarrollo y las opciones que tengo para ese desarollo.
GUSMAY escribió:
oscar_fv escribió:
GUSMAY escribió:
Pero vas a decir que hizo que lo dejaras?

Si hasta algun personaje se parece al de Mgsv.

Evidentemente no fue la historia el problema, no llegué ni a meterme en ella, asi que si hay algun personaje que se parezca yo no lo se de primera mano, creo que me esperaba algo mas estilo el 3 (que es el que más me gustó), me gustaba ir por la selva y tal. No sabría decirte fue hace bastante ya. Me aburrió.

Tambien te digo que ultimamente los juegos mas pausados me gustan mas, me pasó con red dead 2, que me gustó infinitamente más que el primero.


Entonces infiltrarte en una base te parecio mas aburrido que llevar un paquete a un lugar concreto, yo es que el valor de las cosas no se lo doy por el entretenimiento que me aporta, si no por lo trabajado que esta en cuanto a desarrollo y las opciones que tengo para ese desarollo.


Pues si, no me gustó el juego cuando lo jugué. También te digo que me gusta mas rdr2 y me lo pasé mejor jugandolo que cuando jugué el primero, siendo ese mucho mas de acción directa que el segundo. Será que me hago viejo, yo que se jaja

También te digo que no se por qué teneis esa obsesión por la gente a la que le gusta este juego y no le gusta el otro. Coño hay 300 millones de ejemplos más. Cual es mi ratchet and clank favorito? el primero, que me lo pasé 20 veces, y es el mas simple de todos. Incluso me gusta mas si me apuras el gladiator, que no tiene historia y solo es aporrear botones en arenas con enemigos, pero me parece mucho mas chulo. Y así con muchos ejemplos mas.
@oscar_fv Pues eso sera.

Es que no se entiende que un juego tan similar a este sea un pufo pero este NO.
Os obsesionais demasiado, no se por qué os jode tanto que a la gente le pueda gustar un juego como este y MGSV no entrase bien, la verdad no lo entiendo.

Hay mucha gente que hace 6 años decía que la resolución de los juegos era lo más importante, y ahora resulta que ya no, y viceversa. Hay gente que hace 2 años decía que en su casa no entraría una ps4Pro, y hoy está jugando con ella.

La gente cambia de opinion y de gustos.

Yo si jugase hoy a MGSV a lo mejor lo cojo de otra manera y me gusta, pero tambien te digo que tendria que empezar la saga entera otra vez.
oscar_fv escribió:Os obsesionais demasiado, no se por qué os jode tanto que a la gente le pueda gustar un juego como este y MGSV no entrase bien, la verdad no lo entiendo.



Porque son muy similares en desarollo y estilo, es inevitable preguntarse que esta pasando.

Ademas yo podria preguntarte lo mismo, porque os molesta tanto que se compare este DS con MGSV, si son muy parecidos en tantas cosas.
GUSMAY escribió:
oscar_fv escribió:Os obsesionais demasiado, no se por qué os jode tanto que a la gente le pueda gustar un juego como este y MGSV no entrase bien, la verdad no lo entiendo.



Porque son muy similares en desarollo y estilo, es inevitable preguntarse que esta pasando.

Además hay mucha gente que no dice que sea un pufo, simplemente no les pareció un juego bueno para hacerse llamar mgsv, con los antecedentes que tenía.

esto es una nueva ip y aunque puedan ser similares, si los hace el mismo tio pues van a tener similitudes obviamente, pues te entra de otra manera.

Uncharted y shadow of the tomb raider son el mismo estilo pero hay gente que shadow no lo toca ni con un palo, no se.

O simplemente por la temática, la ambientación... no se, en metal gear no se si hay entes varados, no creo no? jaja
oscar_fv escribió:
GUSMAY escribió:
oscar_fv escribió:Os obsesionais demasiado, no se por qué os jode tanto que a la gente le pueda gustar un juego como este y MGSV no entrase bien, la verdad no lo entiendo.



Porque son muy similares en desarollo y estilo, es inevitable preguntarse que esta pasando.

Además hay mucha gente que no dice que sea un pufo, simplemente no les pareció un juego bueno para hacerse llamar mgsv, con los antecedentes que tenía.

esto es una nueva ip y aunque puedan ser similares, si los hace el mismo tio pues van a tener similitudes obviamente, pues te entra de otra manera.

Uncharted y shadow of the tomb raider son el mismo estilo pero hay gente que shadow no lo toca ni con un palo, no se.

O simplemente por la temática, la ambientación... no se, en metal gear no se si hay entes varados, no creo no? jaja


Tambien hay gente que dice que este es un pufo, y a mi me parece un juegazo la verdad.

Entes varados no, tienes a los craneos.
Nivel de portador 256 con 81 horas de juego, voy por el final del capítulo 6.

Quiero ir solo a por la principal pero al final siempre acabo haciendo de todo menos eso [facepalm]
GUSMAY escribió:@oscar_fv Pues eso sera.

Es que no se entiende que un juego tan similar a este sea un pufo pero este NO.


Primero, es gracioso que digas esto cuando el odio que se ha llevado Death Stranding no se lo ha llevado ningún otro juego de Kojima, ni siquiera los dos más denostados (MGS4 y MGS5). Pero vamos, ni de lejos. Mismamente las notas son un reflejo de eso, MGS V tiene una media de Metacritic de las mejores de la generación (93, 5o empatado con Persona 5 y Uncharted 4 y solo por debajo de GoW, GTA V, TLOU y RDR2) mientras que Death Stranding no entra ni en el Top 100. Incluso en la de usuarios, plagado de trolls, MGS V tiene un 8.2 de media, que para un juego con tanta polémica en su momento es algo altísimo. DS sin el borrado de Metacritic de los 0 masivos en su salida (y de los que siguen habiendo más de 2000 ahora) llevaba un 5 y algo.

Y luego, hay un consenso muy generalizado (que no tiene por qué ser correcto, pero es el que es) de que MGS V es un juegazo pero un mal MGS. Con DS ni de lejos hay consenso en que sea una obra maestra ni como IP ni como juego. Si está lleno de gente rabiando sin descanso solo porque está nominado a GOTY, lo nunca visto. Ni lo ha ganado pero solo que esté nominado molesta a mucha gente.

Y aparte de eso, hay que saber diferenciar las cosas. Primero, MGS V viene de una saga que llevaba casi 30 años a sus espaldas. DS es una IP nueva. Las expectativas en muchos aspectos no son ni de lejos las mismas. De MGS esperas ciertas cosas y además arrastras enigmas del pasado que quieres resolver, de una IP nueva esperas poca cosa.

Es como si ahora sale un juego de terror a lo Outlast con el nombre de Silent Hill, sin apenas cinemáticas, sin historia críptica y retorcida, y basado en jumpscares. Y oye, quizás sea un juegazo de terror. Pero no será un buen Silent Hill, porque los rasgos característicos de SH son, entre otras cosas, una historia apasionante y retorcida, una música y efectos de sonido que te maravillan y horrorizan al mismo tiempo, un terror psicológico que no necesita darte sustos para mantenerte en tensión...

Pues con MGS más o menos lo mismo. El legado de la saga es una aventura de infiltración con mucho diálogo, mucho video, una historia llena de giros de guión y sorpresas y unos jefes inolvidables, aparte de un ritmo constante narrativo. MGS V rompió con casi todo eso. Potenció al máximo sus mecánicas jugables pero por el camino dejó una historia irregular con una narrativa muy dispersa (incluso si te centras en ir a lo principal, hay mucho relleno), poco video en comparación a sus predecesores y mucha cinta sustitutiva del códec, jefes bastante olvidables y personajes desaprovechados a más no poder (como Eli y Psycho Mantis, la absurda reaparición de Volgin...) y obviamente un Snake casi mudo donde de repente tiene lineas brutales (la escena donde Quiet llega a la Mother Base por primera vez o el "entierro" de los Diamond Dogs) y luego desaparece para quedarse mudo ante cualquier cosa que ocurra.

Si MGS V hubiese sido una IP nueva hubiese sido mucho mejor valorado por la gente, porque es un juegazo y así se le valoró. Pero como MGS es muy distinto y eso es lo que muchos no aceptaron. Pero no vendas que a DS se le valora y a MGS V no porque es simplemente mentira.
GUSMAY escribió:
oscar_fv escribió:Os obsesionais demasiado, no se por qué os jode tanto que a la gente le pueda gustar un juego como este y MGSV no entrase bien, la verdad no lo entiendo.



Porque son muy similares en desarollo y estilo, es inevitable preguntarse que esta pasando.

Ademas yo podria preguntarte lo mismo, porque os molesta tanto que se compare este DS con MGSV, si son muy parecidos en tantas cosas.


Es normal que algunas mecánicas se parezcan de un juego a otro. ¿Si le funcionó en el MGS por qué no incluirlo en este? No sé qué tiene de malo. Pero vamos, que si hablamos de lo demás yo no veo el parecido por ninguna parte, la verdad. ¿Lo de que un personaje se parece, por quién lo dices? ¿Por el rollo de usar máscaras?
GUSMAY escribió:Este juego va hacer grande a MGSV.

Eso he pensado yo, MGSV me gustó sin más pero joder, gana mucho si lo comparas con este.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
GUSMAY escribió:
plt586 escribió:
GUSMAY escribió:
Por que tienes los mismos fallos/virtudes, pero MGSV fue muy malo segun algunos o poco metal gear, por eso este juego que es muy guay pues hara grande al que no lo fue. :o

Los demas si que os aburris [poraki]


Al final si tienen razón los compañeros que vienes a trolear.

Nada tiene que ver este juego con metal gear fuera de los kameos típicos de Kojima


Muchas secundarias que son relleno.

Narrativa que deja que desear.

Capitulos mejorables o no a la altura de los demas.

Mundo abierto practicamente con las mismas caracteristicas.

Y podria seguir pero para que, para que negueis lo evidente?

Y MGSV me parece el mejor metal gear, y este DS me parece un juegazo.
Imagen

Estas son mis ps4 y me encanta Kojima, pero si reconocemos a DS como obra maestra, tambien tenemos que reconocer a MGSV, porque tienen exactamente los mismos fallos y virtudes.


Tus cuatro puntos.

1 Si
2 Totalmete subjetivo
3 Totalmente subjetivo
4 No

De evidencias tiene las que tú mismo creas y nada más, que me parece muy bien porque es tu opinión pero entiende que no se comparte porque otros lo vemos de todo menos evidente precisamente. Para mi en concreto DS y MGSV se parecen lo que un huevo a una castaña.

Y MGS V para mi y para muchos está muy lejos de otros MGS y años luz del primero. De nada me sirve que la jugabilidad sea cojonuda si después falla en todo lo demás que yo le pido a un MGS y que hace que sea un MGS, es muy fácil de entender.

A mi DS me ha parecido una obra maestra al igual que el primer MGS y MGSV me pareció un juego bueno a secas porque no era un MGS en su conjunto, así de simple.
kurosakicarlos escribió:
danhz escribió:Llevo 34h y sigo en el capítulo 3, vaya enganche haciendo todas las carreteras y todo lo que se puede.

Una duda, las misiones standard, son infinitas? Es que he visto alguna, que ya he hecho, porque me salía la máxima calificación que había sacado, y me ha entrado la duda de si no dejaban de salir.
Vamos que si van a estar ahí todo el rato a pesar de hacerlas, no pasan a completadas y ya no aparecer.

Estoy igual que tú, mismas horas mismo capítulo, pero no hago carreteras. He aportado alguna vez a su construcción pero nada, con lo que llevaba encima.
Mi duda es, cómo recolectas los materiales, peinas la zona o pillas un vehículo y te vas por el mundo recolectando a lo bestia?

Las carreteras que tengo son las que han creado mis compañeros de Online.


Pues al hacer las misiones, en cada campamento vas acumulando recursos, que yo pensaba que serian el total, pero para nada, cada refugio tiene unos recursos disponibles/limites, despues de hacer todas las misiones, me recorri todos los refugios, y sacando los materiales en la parte del menu que pone reclamar materiales, me los lleve a cuestas, y a arreglar carreteras, puentes y demas.
GUSMAY escribió:
oscar_fv escribió:
GUSMAY escribió:

Porque son muy similares en desarollo y estilo, es inevitable preguntarse que esta pasando.

Además hay mucha gente que no dice que sea un pufo, simplemente no les pareció un juego bueno para hacerse llamar mgsv, con los antecedentes que tenía.

esto es una nueva ip y aunque puedan ser similares, si los hace el mismo tio pues van a tener similitudes obviamente, pues te entra de otra manera.

Uncharted y shadow of the tomb raider son el mismo estilo pero hay gente que shadow no lo toca ni con un palo, no se.

O simplemente por la temática, la ambientación... no se, en metal gear no se si hay entes varados, no creo no? jaja


Tambien hay gente que dice que este es un pufo, y a mi me parece un juegazo la verdad.

Entes varados no, tienes a los craneos.

En que se parecen los craneos a los entes varados?
abarth escribió:
GUSMAY escribió:@oscar_fv Pues eso sera.

Es que no se entiende que un juego tan similar a este sea un pufo pero este NO.


Primero, es gracioso que digas esto cuando el odio que se ha llevado Death Stranding no se lo ha llevado ningún otro juego de Kojima, ni siquiera los dos más denostados (MGS4 y MGS5). Pero vamos, ni de lejos. Mismamente las notas son un reflejo de eso, MGS V tiene una media de Metacritic de las mejores de la generación (93, 5o empatado con Persona 5 y Uncharted 4 y solo por debajo de GoW, GTA V, TLOU y RDR2) mientras que Death Stranding no entra ni en el Top 100. Incluso en la de usuarios, plagado de trolls, MGS V tiene un 8.2 de media, que para un juego con tanta polémica en su momento es algo altísimo. DS sin el borrado de Metacritic de los 0 masivos en su salida (y de los que siguen habiendo más de 2000 ahora) llevaba un 5 y algo.

Y luego, hay un consenso muy generalizado (que no tiene por qué ser correcto, pero es el que es) de que MGS V es un juegazo pero un mal MGS. Con DS ni de lejos hay consenso en que sea una obra maestra ni como IP ni como juego. Si está lleno de gente rabiando sin descanso solo porque está nominado a GOTY, lo nunca visto. Ni lo ha ganado pero solo que esté nominado molesta a mucha gente.

Y aparte de eso, hay que saber diferenciar las cosas. Primero, MGS V viene de una saga que llevaba casi 30 años a sus espaldas. DS es una IP nueva. Las expectativas en muchos aspectos no son ni de lejos las mismas. De MGS esperas ciertas cosas y además arrastras enigmas del pasado que quieres resolver, de una IP nueva esperas poca cosa.

Es como si ahora sale un juego de terror a lo Outlast con el nombre de Silent Hill, sin apenas cinemáticas, sin historia críptica y retorcida, y basado en jumpscares. Y oye, quizás sea un juegazo de terror. Pero no será un buen Silent Hill, porque los rasgos característicos de SH son, entre otras cosas, una historia apasionante y retorcida, una música y efectos de sonido que te maravillan y horrorizan al mismo tiempo, un terror psicológico que no necesita darte sustos para mantenerte en tensión...

Pues con MGS más o menos lo mismo. El legado de la saga es una aventura de infiltración con mucho diálogo, mucho video, una historia llena de giros de guión y sorpresas y unos jefes inolvidables, aparte de un ritmo constante narrativo. MGS V rompió con casi todo eso. Potenció al máximo sus mecánicas jugables pero por el camino dejó una historia irregular con una narrativa muy dispersa (incluso si te centras en ir a lo principal, hay mucho relleno), poco video en comparación a sus predecesores y mucha cinta sustitutiva del códec, jefes bastante olvidables y personajes desaprovechados a más no poder (como Eli y Psycho Mantis, la absurda reaparición de Volgin...) y obviamente un Snake casi mudo donde de repente tiene lineas brutales (la escena donde Quiet llega a la Mother Base por primera vez o el "entierro" de los Diamond Dogs) y luego desaparece para quedarse mudo ante cualquier cosa que ocurra.

Si MGS V hubiese sido una IP nueva hubiese sido mucho mejor valorado por la gente, porque es un juegazo y así se le valoró. Pero como MGS es muy distinto y eso es lo que muchos no aceptaron. Pero no vendas que a DS se le valora y a MGS V no porque es simplemente mentira.



Bastante de acuerdo en casi todo, pero tú te quedas con las notas de prensa especializada, y yo con la opinión de la gente, y la opinión es que este es un gran juego y el otro no, solo tienes que pasarte por sus hilos, así que de mentira nada, y yo no puedo estar más en desacuerdo y por eso lo expongo.


@oscar_fv En que los dos son pura ciencia ficción.
GUSMAY escribió:
abarth escribió:
GUSMAY escribió:@oscar_fv Pues eso sera.

Es que no se entiende que un juego tan similar a este sea un pufo pero este NO.


Primero, es gracioso que digas esto cuando el odio que se ha llevado Death Stranding no se lo ha llevado ningún otro juego de Kojima, ni siquiera los dos más denostados (MGS4 y MGS5). Pero vamos, ni de lejos. Mismamente las notas son un reflejo de eso, MGS V tiene una media de Metacritic de las mejores de la generación (93, 5o empatado con Persona 5 y Uncharted 4 y solo por debajo de GoW, GTA V, TLOU y RDR2) mientras que Death Stranding no entra ni en el Top 100. Incluso en la de usuarios, plagado de trolls, MGS V tiene un 8.2 de media, que para un juego con tanta polémica en su momento es algo altísimo. DS sin el borrado de Metacritic de los 0 masivos en su salida (y de los que siguen habiendo más de 2000 ahora) llevaba un 5 y algo.

Y luego, hay un consenso muy generalizado (que no tiene por qué ser correcto, pero es el que es) de que MGS V es un juegazo pero un mal MGS. Con DS ni de lejos hay consenso en que sea una obra maestra ni como IP ni como juego. Si está lleno de gente rabiando sin descanso solo porque está nominado a GOTY, lo nunca visto. Ni lo ha ganado pero solo que esté nominado molesta a mucha gente.

Y aparte de eso, hay que saber diferenciar las cosas. Primero, MGS V viene de una saga que llevaba casi 30 años a sus espaldas. DS es una IP nueva. Las expectativas en muchos aspectos no son ni de lejos las mismas. De MGS esperas ciertas cosas y además arrastras enigmas del pasado que quieres resolver, de una IP nueva esperas poca cosa.

Es como si ahora sale un juego de terror a lo Outlast con el nombre de Silent Hill, sin apenas cinemáticas, sin historia críptica y retorcida, y basado en jumpscares. Y oye, quizás sea un juegazo de terror. Pero no será un buen Silent Hill, porque los rasgos característicos de SH son, entre otras cosas, una historia apasionante y retorcida, una música y efectos de sonido que te maravillan y horrorizan al mismo tiempo, un terror psicológico que no necesita darte sustos para mantenerte en tensión...

Pues con MGS más o menos lo mismo. El legado de la saga es una aventura de infiltración con mucho diálogo, mucho video, una historia llena de giros de guión y sorpresas y unos jefes inolvidables, aparte de un ritmo constante narrativo. MGS V rompió con casi todo eso. Potenció al máximo sus mecánicas jugables pero por el camino dejó una historia irregular con una narrativa muy dispersa (incluso si te centras en ir a lo principal, hay mucho relleno), poco video en comparación a sus predecesores y mucha cinta sustitutiva del códec, jefes bastante olvidables y personajes desaprovechados a más no poder (como Eli y Psycho Mantis, la absurda reaparición de Volgin...) y obviamente un Snake casi mudo donde de repente tiene lineas brutales (la escena donde Quiet llega a la Mother Base por primera vez o el "entierro" de los Diamond Dogs) y luego desaparece para quedarse mudo ante cualquier cosa que ocurra.

Si MGS V hubiese sido una IP nueva hubiese sido mucho mejor valorado por la gente, porque es un juegazo y así se le valoró. Pero como MGS es muy distinto y eso es lo que muchos no aceptaron. Pero no vendas que a DS se le valora y a MGS V no porque es simplemente mentira.



Bastante de acuerdo en casi todo, pero tú te quedas con las notas de prensa especializada, y yo con la opinión de la gente, y la opinión es que este es un gran juego y el otro no, solo tienes que pasarte por sus hilos, así que de mentira nada, y yo no puedo estar más en desacuerdo y por eso lo expongo.


@oscar_fv En que los dos son pura ciencia ficción.

Pues como en otros 500 juegos del mercado. También se parece a gta que tiene coches y motos...

Por cierto alguien sabe por qué a veces al hacer encargos de tiempo aun a pesar de llegar a tiempo bo me dan el legend of legend? Me da rabia

Edito: descubierto, tienen que llegar los paquetes intactos sino da igual el tiempo que hagas
MGSV es infumable, no tiene ni historia, cosa que DS si tiene.

Soy un fan de la saga MGS pero lo del V no tiene nombre.

Me acabo de pasar DS con 58horas de juego, el MGSV no pude ni pasarmelo, .ambos fallan en lo mismo, las misiones son en MGSV de rescatar o destruir y en este de llevar cajas o personas (repetitivas quiero decir), es el punto debil pero DS tiene algo que te engancha, una historia, MGSV no tiene eso, y para colmo no esta ni acabada.

Mgs y DS tienen ciertas mecanicas parecidas y objetos similares, un ejemplo son

los robots de reparto

Que tienen cierto parecido a ciertos enemigos de MGS IV (una mezcla entre los Rinos esos raros y los enanos esos redondos con patas)
MGSV es un juegazo, pero ni mucho menos Death Stranding lo hace grande. Más bien al contrario, el DS compensa todas las carencias del MGSV.

PD: Un video interesante, sin spoilers:
https://www.youtube.com/watch?v=ROdeKYOGB-g
MGSV es un buen juego pero con una historia inacabada. Además, el episodio 2 te piden repetir misiones que ya has hecho, pero en dificultad alta ( Oooh )

Después, siendo un juego que en sus misiones principales seguramente sea más largo de DS, tiene como la décima parte de cinemáticas. La historia está contada con insufribles líneas de texto. Aquí sí, hay muchos mails, pero son complementarios.

Por otro lado, sí, será mundo abierto, pero las misiones se centran en una parcela muy concreta de la que no te puedes salir, y si lo haces la misión es fallida.

El mundo abierto es totalmente genérico, con un mapeado que parece que estas en el mismo sitio siempre. Ni se acerca minimamente a la variedad de biomas que vemos en Death Stranding.

Para ser un metal gear, donde los bosses deben ser algo fundamental, son muy pocos, pobres y se repiten.

La jugabilidad es muy buena, eso sí.
parrotxo escribió:MGSV es un buen juego pero con una historia inacabada. Además, el episodio 2 te piden repetir misiones que ya has hecho, pero en dificultad alta ( Oooh )


Precisamente el detalle de tener que repetir las misiones en dificultad alta en el modo historia en la segunda parte del juego me pareció una estupidez y un relleno innecesario en la campaña. Por lo demás me gustó mucho.
Tengo algún tipo de obsesión con la construcción de carreteras [+risas] ya terminé el tramo de norte a sur y ahora estoy por terminar la ruta del centro al nor-oeste que por cierto
Hay una zona pasando al artesano antes de llegar al incinerador y está infestado de EV, intenté cargarme a todos con sigilo pero en la zona exterior de la construcción hay un EV bb? [mad] y parece que es super sensible o algo porque medio que me acerco y me detecta el jodio, no se si luego en alguna secundaria me enviarán a limpiar esa zona porque ya me he pasado el juego y primera vez que paso por ahí.

Al final he seguido construyendo la carretera, que hay que reducir el tráfico de la ciudad [sonrisa]
Ostia, alguien sabe como subir al primer preparacionista?
Me está mosqueando mucho el llevar cargas y que no te suban las estrellas, ya me había leído su mail, no me llegaba nada más, he recogido el encargo y nada, lo mismo me pasó con el veterano, llevarle un encargo y un montón de cajas perdidas, y en el encargo si me subieron, pero en las cargas perdidas nada, luego resulta que salgo, y justo me llega un mail.
elcapoprods escribió:MGSV es infumable, no tiene ni historia, cosa que DS si tiene.

Soy un fan de la saga MGS pero lo del V no tiene nombre.

Me acabo de pasar DS con 58horas de juego, el MGSV no pude ni pasarmelo, .ambos fallan en lo mismo, las misiones son en MGSV de rescatar o destruir y en este de llevar cajas o personas (repetitivas quiero decir), es el punto debil pero DS tiene algo que te engancha, una historia, MGSV no tiene eso, y para colmo no esta ni acabada.

Mgs y DS tienen ciertas mecanicas parecidas y objetos similares, un ejemplo son

los robots de reparto

Que tienen cierto parecido a ciertos enemigos de MGS IV (una mezcla entre los Rinos esos raros y los enanos esos redondos con patas)


A estas opiniones me referia, y bueno lo de que no tiene historia me ha matado [facepalm] , pero bueno opinar es libre.

Y hay una secundaria que no tiene final, pero oye que es el juego el que no tiene final, me imagino que el capitulo que acaba con THE END al no traducirlo la gente no sabia que es el final del juego, vamos digo yo [qmparto] .

En fin lo de siempre, que si no me hacen el juego a mi medida es infumable.
GUSMAY escribió:
Entonces infiltrarte en una base te parecio mas aburrido que llevar un paquete a un lugar concreto, yo es que el valor de las cosas no se lo doy por el entretenimiento que me aporta, si no por lo trabajado que esta en cuanto a desarrollo y las opciones que tengo para ese desarollo.


La infiltracion en si de metalg gear V es fabulosa, lo repateante y anodidno es ver mil misiones de rehenes y cosas similares que repetias mil y una veces, donde me tire mas tiempohaciendo secundarias que en la hi9storia en si, porque yo limpio los juego s pa ver todo lo que pueden dar de si, y me fueron sacando poco a poco del juego, de tal forma , que me guarde el save y desinstale el juego de lo saturado que estaba del , ni lo acabe, hasta nuevo aviso sabe Dios cuando.

Lo de Death stranding de llevar paquetes, es de una simplicidad insultante resumirlo a eso, porque el mundo del juego te da muchas mas opciones que metal gear solid 5 para pasar las horas, construyendo en el mundo, creando rutas, subiendo a la cima de una montaña donde no hay lllevar paquete alguno para meter una tirolina en esa cima, y crear rutas de entragas rapidas para ti y el prójimo,cuando realizas estas cosas la sensacion de trabajo bien hecho te la agradece el juego al utilizar lo que has creado, es mucho mucho mas rico que metal gear V en posibilidades, resumir death stranding a entregar paquetes, es una broma en toda regla.
Miniviciao@ escribió:
GUSMAY escribió:
Entonces infiltrarte en una base te parecio mas aburrido que llevar un paquete a un lugar concreto, yo es que el valor de las cosas no se lo doy por el entretenimiento que me aporta, si no por lo trabajado que esta en cuanto a desarrollo y las opciones que tengo para ese desarollo.


La infiltracion en si de metalg gear V es fabulosa, lo repateante y anodidno es ver mil misiones de rehenes y cosas similares que repetias mil y una veces, donde me tire mas tiempohaciendo secundarias que en la hi9storia en si, porque yo limpio los juego s pa ver todo lo que pueden dar de si, y me fueron sacando poco a poco del juego, de tal forma , que me guarde el save y desinstale el juego de lo saturado que estaba del , ni lo acabe, hasta nuevo aviso sabe Dios cuando.

Lo de Death stranding de llevar paquetes, es de una simplicidad insultante resumirlo a eso, porque el mundo del juego te da muchas mas opciones que metal gear solid 5 para pasar las horas, construyendo en el mundo, creando rutas, subiendo a la cima de una montaña donde no hay lllevar paquete alguno para meter una tirolina en esa cima, y crear rutas de entragas rapidas para ti y el prójimo,cuando realizas estas cosas la sensacion de trabajo bien hecho te la agradece el juego al utilizar lo que has creado, es mucho mucho mas rico que metal gear V en posibilidades, resumir death stranding a entregar paquetes, es una broma en toda regla.


No se porque interpretas que DS es llevar paquetes, y MGSV es solo infiltrarse en una base, lo bonito de cada juego es el desarrollo de el juego en si, me explico, tienes que llevar este paquete a tal sitio, y el juego te ofrece unas posibilidades muy amplias es lo que te hace disfrutar del juego y sus mecanicas; pero es que en MGSV es exactamente igual, tienes que infiltrarte en una base, y el juego te ofrece unas posibilidades increibles, otra cosa es que tu las hagas todas igual y entonces te parezcan todas iguales, pues con DS pasa exactamente lo mismo, si las haces todas iguales te cansas y te aburres, otra cosa es que te pongas a crear, pero este es otro apartado del juego, como por ejemplo lo fue en MGSV el mantenimiento de la base, quedarse con que MGSV las misiones de infiltracion son todas iguales, si que es una broma de mal gusto.

A mi me encantan los dos juegos como ya he dicho, pero veo un trato muy diferente por parte de muchos foreros, que en realidad no tiene ningun fundamento, mas alla del autoconvencimiento propio de cada uno.
Creo incluso que si Death Strandig mandara las contadas partes de accion a tomar por saco, y lo cambiara por un sigilo e infiltracion que castigara mucho mas , al estilo Alien isolation con los fantasmas, seria una jodida obra maestra pa los restos, no necesitaba meterle kojima un jodido disparo a este juego, y si apostar mas por la tension y el sigilo en zonas del declibe con un aumento mas grande de dificultad, donde te castigaran mas los errores.

Pero claro, si a mucho usuario le aburre un juego con esas contadas zonas de uso de armas como tiene DS, ni te cuento lo que seria sino mataras nada...y precisamente proporcionando una sensacion de mucha mas indefension en las zonas del declive , asemejando las zonas de fantasmas a la indefension de aquel Alien, donde los artilugios te ayuden pero no sean capazde matar las amenazas, y estas te obligaran mas andar con pies de plomo, la tensión aumentaria muchisimo, y ahi pa mi es el único sitio donde se ha confundido kojima, el juego no necesitaba disparos, y kojima decidió meter un toque shooter que no le pega al juego, el unico error de planificación que le veo, seria otro tipo de juego aun con mas personalidad, donde no se le podria echar en cara ningun aspecto de gunplay y tendría mucha mas tension.
elcapoprods escribió:MGSV es infumable, no tiene ni historia, cosa que DS si tiene.

Soy un fan de la saga MGS pero lo del V no tiene nombre.

Me acabo de pasar DS con 58horas de juego, el MGSV no pude ni pasarmelo, .ambos fallan en lo mismo, las misiones son en MGSV de rescatar o destruir y en este de llevar cajas o personas (repetitivas quiero decir), es el punto debil pero DS tiene algo que te engancha, una historia, MGSV no tiene eso, y para colmo no esta ni acabada.

Mgs y DS tienen ciertas mecanicas parecidas y objetos similares, un ejemplo son

los robots de reparto

Que tienen cierto parecido a ciertos enemigos de MGS IV (una mezcla entre los Rinos esos raros y los enanos esos redondos con patas)


Mas claro agua, yo creo que los 2 juegos tienen los mismos fallos, solo que DS me era "curioso" de jugar por la historia, pero MGSV fué algo jodidamente insultante para el fan y el jugador.
Miniviciao@ escribió:Creo incluso que si Death Strandig mandara las contadas partes de accion a tomar por saco, y lo cambiara por un sigilo e infiltracion que castigara mucho mas , al estilo Alien isolation con los fantasmas, seria una jodida obra maestra pa los restos, no necesitaba meterle kojima un jodido disparo a este juego, y si apostar mas por la tension y el sigilo en zonas del declibe con un aumento mas grande de dificultad, donde te castigaran mas los errores.

Pero claro, si a mucho usuario le aburre un juego con esas contadas zonas de uso de armas como tiene DS, ni te cuento lo que seria sino mataras nada...y precisamente proporcionando una sensacion de mucha mas indefension en las zonas del declive , asemejando las zonas de fantasmas a la indefension de aquel Alien, donde los artilugios te ayuden pero no sean capazde matar las amenazas, y estas te obligaran mas andar con pies de plomo, la tensión aumentaria muchisimo, y ahi pa mi es el único sitio donde se ha confundido kojima, el juego no necesitaba disparos, y kojima decidió meter un toque shooter que no le pega al juego, el unico error de planificación que le veo, seria otro tipo de juego aun con mas personalidad, donde no se le podria echar en cara ningun aspecto de gunplay y tendría mucha mas tension.



Claro, y si MGSV no tubiera cintas y fueran cinematicas y estubieran ordenadas y no ser tu el que las tenga que buscar, y encima estubiera doblado como este, pues tambien seria genial, pero es lo que pasa que nunca nos van hacer el juego a nuestra medida.
Estais preparados para el nuevo GoTY? Porque lleva una D y una S grabados jajaja
PSX22 escribió:Estais preparados para el nuevo GoTY? Porque lleva una D y una S grabados jajaja


Puede crearse un cráter en internet si le dan el goty
15023 respuestas