Alerta Spoilers- Final de Death Stranding

1, 2, 3, 4
A mí de todos los personajes el que más me intriga es Deadman. Yo entendí que es un monstruo de Frankenstein que no tiene playa porque no tiene alma pero paradójicamente es el más humano y parece que sabe las respuestas a todas las preguntas. Pero no recuerdo si explican en el juego con qué motivo fue fabricado.
Ulises-Oniro escribió:A mí de todos los personajes el que más me intriga es Deadman. Yo entendí que es un monstruo de Frankenstein que no tiene playa porque no tiene alma pero paradójicamente es el más humano y parece que sabe las respuestas a todas las preguntas. Pero no recuerdo si explican en el juego con qué motivo fue fabricado.


Y adivina cuál es el monstruo favorito de Guillermo del Toro. Es un pedazo de guiño, se nota que Kojima y él son muy amigos. Hay un documento que explica que realmente no es tal cual un Frankenstein. Nace de la Unión de un óvulo humano fertilizado con esperma humano en una matriz artificial, sin embargo nació con la ausencia de órganos que recibió de otras personas. A Deadman le obsesiona el hecho de no tener playa. Él pensaba que al no tener le hacia pensar que no estaba vivo, de ahí el nombre. Pero gracias a Lou descubre que puede llegar a la playa de otros (cuando rescata a Sam), con lo cual le hace pensar que sí podría ir a la playa de alguien cuando muera, nace totalmente desconectado, pero puede morir conectado a alguien y eso le tranquiliza y le hace sentir vivo. Por eso al final tiene tanto aprecio por Lou y obviamente a Sam por sus convivencias.
@Jordisan

Genial, gracias por la explicación
A mi de los secundarios, el que me encanta es Heartman. Un personaje del que no me esperaba nada, del que creia que sería un personaje muuuy secundario (casi a modo de cameo de Refn). Pero todo lo contrario. Mucho peso e importante (mas aún en los correos), y con una muy buena historia. Ahi tienen un buen spinoff, o para un dlc.
Jordisan escribió:
Marcos2014____ escribió:Me he pasado el juego y todavía estoy asimilando pero hay algunas dudas para que me lo aclaréis:

- sabemos como Fragile obtiene la habilidad para saltar a las playas de otras personas gracias a los DOOMS pero no se supone que la Playa es el limbo entre el mundo de los vivos y muertos y que para llegar ahí hay que "morir"?

- sabemos que EEUU ha sido destruido por el Death Stranding ¿pero que pasó con los demás países y continentes?

- ¿Que significado tiene viajar a la 1º, 2º Guerra Mundial y Guerra de Vietnam cuando nos enfrentamos a Cliff?


No tengo el juego tan reciente pero te digo lo que recuerdo.

- Hay una especie de niveles de Doom, Sam está en un nivel 2 y Higgs 8. Los Dooms son habilidades que se adquieren de forma innata o bien a través de Amelie. Creo que hay un documento que explica cómo adquiere Fragile los Dooms pero no te puedo afirmar nada porque no lo recuerdo con exactitud. No hace falta estar muerto para ir a la playa, es más, todo el tema de la Red Quiral (un Internet del futuro) utiliza las playas (recuerda que dentro de estas el tiempo no funciona de la misma manera). Los Dooms de Fragile le provoca tener esa habilidad.

- De los demás países no se sabe absolutamente nada. Es lógico pensar que si ya es imposible la comunicación con otras zonas de EEUU a no ser que estés conectado a la Red Quiral, imagínate lo que se sabrá de otras regiones, nada. Se explica en otro documento.

- No viajas a la primera/segunda Guerra Mundial ni a Vietnam, viajas a la playa de Cliff. Tienes que tener claro que cada playa pertenece a un individuo ( su espacio espiritual digamos) y según sus experiencias vividas puede variar ( hay algunas excepciones cuando hay una gran cantidad de muertes simultáneas, entonces la gente comparte un a misma playa, caso de la familia de Heartman) . Es sabido que Cliff tuvo una muerte muy trágica (mata a su mujer, le engañan para experimentar con su hijo y muere a manos de uno de sus camaradas) y cuando tus experiencias son trágicas, la playa puede llegar a tener cambios radicales. En el caso de Cliff, era un exmilitar e imagino que aparte de su forma de morir ha experimentado atrocidades como soldado provocando que su playa se viese como las guerras vistas en el juego. ¿ Y por qué fue a parar Sam a la playa de Cliff?( Esto ya son suposiciones mías) , porque Amelie quería que Cliff pudiese encontrar a su hijo y viceversa. Imagino que Amelie tiene una carga emocional bastante importante, remordimientos que la atormentan por todo lo que le hizo a Cliff, aparte de cargar con el sentimiento que tiene por ser la causa de la muerte de toda la humanidad, no porque ella quiera, más bien porque es un EE y como tal es inevitable que provoque un Death Sttanding independientemente de que no quiera hacerlo. Además, siente un gran amor maternal por Sam, quiere que sepa toda la verdad, tanto del Death Stranding como de su padre.

Espero que te ayude, un saludo.


Gracias por las aclaraciones. Mas o menos me ha cuadrado las dudas que tenía
Fritz167 escribió:
parrotxo escribió:
Fritz167 escribió:No sé si me ha quedado claro del todo por qué no se produce el death stranding final, creo que me he quedado con la idea pero para salir de dudas prefiero no comentar nada y que alguien me lo explique.


Basicamente, Amelie lleva luchando toda su vida para intentar frenar lo inevitable y luchando contra su propia naturaleza, ser un EE y provocar la extincion.

No se si se llega a decir, pero yo entiendo que ya no quiere luchar, o no tiene fuerzas para continuar, y empieza el proceso de destruccion, y en cuando intenta que Sam le ayude a frenarlo. Frenarlo que no evitarlo.

Al final le dice a Sam que decida, si provocar ya mismo la extinción, o retrasarla (quedandose Amelie en la playa encerrada durante ese tiempo) 100, 200 o 1000 años (que en la evolucion de la tierra o el universo es un suspiro). Pero ocurrir, va a ocurrir.

Ya leí que disparándola se producía el death stranding final, entonces es como suponía.

Lo que está claro es que este final deja abierta la posibilidad de una segunda parte del juego.

Si no disparas y la abrazas, ¿luego cuando te intentas disparar a ti mismo lo consigue?
Juego acabado. Me ha encantado el final, ha sido como ver los dos últimos capítulos de una buena serie. Mi parte favorita del juego, sin duda: la batalla de Vietnam en la playa de Cliff y la playa de Sam en la que piensas que ha acabado el juego. Genial!
parrotxo escribió:Por cierto, estaría bien hacer una cronología de los hechos en el juego. Yo hay alguna cosa que no sitúo demasiado bien...


En general, este hilo es oro pero quiero agradecer específicamente a parrotxo por poner en orden los eventos, pues lo hace mucho más fácil de entender. A mí lo básico me quedó claro en su momento pero leyéndoos se aclaran muchos más detallitos!
Alguien que se lo haya pasado podría explicar por qué las pisadas de los EV son manos?
Quiero decir el motivo real no el metafórico que eso ya lo sé.
Por los trailers parecía que iba a ser algo mucho más importante pero al final parece que solo tiene un significado metaforico o estético pero nada más.
RemittentGenie3 escribió:Alguien que se lo haya pasado podría explicar por qué las pisadas de los EV son manos?
Quiero decir el motivo real no el metafórico que eso ya lo sé.
Por los trailers parecía que iba a ser algo mucho más importante pero al final parece que solo tiene un significado metaforico o estético pero nada más.


La principal razón es estética. O yo al menos no le encuentro otra razón
Cleopatra? Que sentido tiene darle ambientación histórica a un personaje o clase de enemigos (en este caso Void Out y los Homo Demens) si luego no vas a profundizar un carajo en ellos en el juego? Ejem episodio 9 [+risas]

No se si me explico debidamente. En plan oh sí claro, Void Out y todas las influencias egipcias cómo has profundizado tanto argumentalmente en el juego con ellos xddd

https://mobile.twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/1205554815238934528
¿Sabeis si tiene algun sentido el ya mitico gesto de Mikkelsen haciendo avanzar a sus 4 acólitos, con el dedo indice y corazón? ¿Y porque lo hace Higgs de manera similar en su primera aparición? (aunque con otros dedos).

Imagino que no tiene mayor importancia pero por si alguien le ha encontrado algun sentido.
A mi me han quedado algunas dudas, la primera es lo de que una persona sea la que inicia la extincion masiva ¿esto es una invencion de kojima basada en que?, por que yo no le veo ningun sentido relacion con la realidad, y si se va a basar todo en algo que no tiene sentido nada mas que en la imaginacion de un hombre, tiene tela. A no ser que se base en alguna teoria.

¿De donde salen y que son los Entes Varados?, no estoy muy seguro que explicacion se da en el juego, pero ¿cual es su funcion, aparte de estar dando por saco en el juego?, ¿en que momento se crean en el juego?, despues del Death Stranding...

¿Por que tan poca informacion de el pasado de Sam?, parece que no sepamos ni quienes somos, ni que hicimos, ni porque, ¿a que viene esto?

Y si me direis que es un juego, Pero Kojima siempre da una explicacion de todo y porque puede ser, en cambio este juego te lo tienes que creer y punto.

El juego me ha encantado, pero el argumento es una ida de olla que no se sostiene, ni tiene base real, que es lo que hace que me interese su argumento, que aunque pueda haber cosas imposibles, que se basen en algo real.
@GUSMAY
Yo creo que no es una persona. Es como el ángel del Apocalipsis o algo así.
Es todo bastante religioso. En ese futuro han descubierto científicamente que existe el limbo y el purgatorio y se acerca el fin del mundo como en el Apocalipsis. Y con los bb consiguen ir de un sitio a otro y conectar las cosas.
No se. Por ahí van los tiros.


En general yo creo que explican muchas cosas pero hay que leerse muchos correos y tal incluso después de acabar el juego. Puedes quedarte con una idea general con las cinemáticas o profundizar más.

A mi me gustaría una serie de Death Stranding en Netflix o Amazon.
Se explica que ha habido 5 extinciones previas, lideradas por 5 entes de extinción que son las que lo canalizan, y Amelie/Bridget es el 6º y "definitivo". ¿Porque han habido estas 5 extinciones? Se dice que, en el fondo, son una forma de poner a prueba a la humanidad (o a los entes que predominaran en cada época) frente a la 6ª y última. Se sabe el "qué" pero no el "porqué".

Los entes varados son seres que despues de morir no han sido capaz de ir "al otro lado" a traves de la playa pero están conectados a ese otro lado a traves de una especie de cordón umbilical. Están formados en parte por antimateria y de ahi que se creen vacios si consiguen "consumir" una persona viva. Aparecen despues del propio fenomeno que es el DS, que en el fondo es un previo de la extinción, por decirlo asi, donde aparecen los EV y quiralio que es un material que solo se encuentra en el otro lado.

El último DS se supone que es precipitado cuando Amelie resucita a Sam, alterando las normas por decirlo de alguna manera.

De Sam y su pasado creo que se acaba sabiendo mucho mas en el endgame, pero es algo que solamente he leido por aqui.

A mi el argumento me parece coherente, dentro de lo fantástico, y tampoco espero que hasta el ultimo detalle esté explicado (qué o quien dirige las extinciones es algo que no creo que tuviera en mente explicar).

PD: si he dicho alguna burrada, a ver si algun apañero me corrige.
jhunt escribió:Se explica que ha habido 5 extinciones previas, lideradas por 5 entes de extinción que son las que lo canalizan, y Amelie/Bridget es el 6º y "definitivo". ¿Porque han habido estas 5 extinciones? Se dice que, en el fondo, son una forma de poner a prueba a la humanidad (o a los entes que predominaran en cada época) frente a la 6ª y última. Se sabe el "qué" pero no el "porqué".

Los entes varados son seres que despues de morir no han sido capaz de ir "al otro lado" a traves de la playa pero están conectados a ese otro lado a traves de una especie de cordón umbilical. Están formados en parte por antimateria y de ahi que se creen vacios si consiguen "consumir" una persona viva. Aparecen despues del propio fenomeno que es el DS, que en el fondo es un previo de la extinción, por decirlo asi, donde aparecen los EV y quiralio que es un material que solo se encuentra en el otro lado.

El último DS se supone que es precipitado cuando Amelie resucita a Sam, alterando las normas por decirlo de alguna manera.

De Sam y su pasado creo que se acaba sabiendo mucho mas en el endgame, pero es algo que solamente he leido por aqui.

A mi el argumento me parece coherente, dentro de lo fantástico, y tampoco espero que hasta el ultimo detalle esté explicado (qué o quien dirige las extinciones es algo que no creo que tuviera en mente explicar).

PD: si he dicho alguna burrada, a ver si algun apañero me corrige.


todo bien, es lo que explica el mismo juego, sino se comprendio esto es porque basicamente no se presto atencion lo que el mismo juego te tira en la cara
Pero sin basarse en nada real, nisiquiera una triste teoría, es lo que me escama la verdad. Que sí que te explican muchas cosas, pero sin fundamento para poder creer.
GUSMAY escribió:Pero sin basarse en nada real, nisiquiera una triste teoría, es lo que me escama la verdad. Que sí que te explican muchas cosas, pero sin fundamento para poder creer.


No entiendo tu problema. No si es que no te gusta la ficción o no entiendes el concepto del mismo.
Entiendo que no hay que atacar este tipo de situaciones. Pero sinceramente nunca voy a entender estos puntos de vistas.
GUSMAY escribió:Pero sin basarse en nada real, nisiquiera una triste teoría, es lo que me escama la verdad. Que sí que te explican muchas cosas, pero sin fundamento para poder creer.


Hay que entender que en DS la cosa está en que la religión y las creencias místicas se han descubierto que tienen bases científicas y hay que partir desde ese punto.
GUSMAY escribió:Pero sin basarse en nada real, nisiquiera una triste teoría, es lo que me escama la verdad. Que sí que te explican muchas cosas, pero sin fundamento para poder creer.


En cierto modo creo que Kojima se inspiró fuertemente en el varado de ballenas y otros animales acuaticos en playas, y probablemente desde ahi desarrolló su concepto.

El de porteador, dicen, está tambien fuertemente inspirado en unos mensajeros del japón profundo que llevan paquetes de primera necesidad, de manera similar a Sam, a sitios inaccesibles por vehiculo.
Muchas gracias por las aclaraciones compañeros!
Ahora que me han dejado seguir con repartos me pone que hasta el dia de la presidencia o algo asi.
Hay que hacer algo para que se acabe del todo el juego o se queda asi con el mundo abierto de manera infinita?
¿Se sabe qué pasa si disparas a Amelie o sino haces nada?
Me lo he pasado hoy y me ha gustado mucho en conjunto.
Recuerdo que se decía que al final los jugadores tendrían que tomar una decisión y afectaría al resto o algo así. ¿Es si disparas a Amelie o si no haces nada?
Yo he ido directo a abrazarla, aunque me he quedado con las ganas de dispararle.
LOPE escribió:¿Se sabe qué pasa si disparas a Amelie o sino haces nada?
Me lo he pasado hoy y me ha gustado mucho en conjunto.
Recuerdo que se decía que al final los jugadores tendrían que tomar una decisión y afectaría al resto o algo así. ¿Es si disparas a Amelie o si no haces nada?
Yo he ido directo a abrazarla, aunque me he quedado con las ganas de dispararle.


Yo dispare a Amelie en tres ocasiones y las tres me reiniciaba la escena jajajjaa
Entiendo que solo existe la opcion de abrazarla?
GUSMAY escribió:Pero sin basarse en nada real, nisiquiera una triste teoría, es lo que me escama la verdad. Que sí que te explican muchas cosas, pero sin fundamento para poder creer.


Sinceramente, no entiendo porque necesita basarse en algo real. Si eso fuera así con todo, muchos juegos, películas.. etc.. no existirían por eso mismo. :/
Hola me han comentado que este juego es una maravilla pero que al principio es lento y aburrido podéis decirme cuantas horas del principio es lento y aburrido no quisiera dejarlo por aburrido y no disfrutarlo por no aguantar
Que gracia el nombre de die hardman siendo John blake McClane xD El juego tiene un porron de easter eggs y detalles graciosos.
Acabo de terminar el juego. En líneas generales me ha gustado bastante, aunque no he terminado de entender algunas cosas como:

- Lo que sucedió en realidad en el Death Stranding (¿una especie de explosión con una onda expansiva que se cargó edificios y carreteras por todo el planeta y por eso están todos los prados llenos de pedruscos con los que no paras de chocarte si vas en vehículo?).

- Qué es en realidad Amelie (no termino de entender eso de "entidad de extinción", ¿se supone que es una humana que nació con la habilidad y el deber de provocar la desaparición del universo a lo Thanos y no lo hace porque le da pena y decide darle más tiempo a la humanidad?).

- El concepto de "playa". Lo he entendido como una especie de purgatorio al que vas al morir, pero no entiendo eso de que todo el mundo se pasee por la playa de Amelie al final.

Por lo demás, destaco la grandes actuaciones, en especial la del gran Mads Mikkelsen, al que llevo tiempo siguiendo y es un fiera en lo suyo.

Jugablemente no negaré que he ido a lo loco, corriendo y haciendo las entregas lo más rápido posible, escapando de enfrentamientos, atajando todo lo posible y volviéndome loco por lo despacio que vas, especialmente en la nieve. Es lo que pasa cuando tienes un mundo abierto vacío al que encima le pones dificultades para poder explorar tranquilamente los pocos puntos de interés que tiene. Y es que vale que el juego lo han hecho en 3 años, pero... ¿ni una triste aldea? ¿Ni un NPC que no sea una mula? Hay cosas que me han sacado de quicio como el hecho de que haya tanta tecnología y hasta bien avanzado el juego no tengas una simple moto y te toque ir andando a todas partes cuando encima hay camiones aparcados en las puertas de los centros de distribución que no te dejan usar. Encima, cuando por fin tienes acceso a vehículos, enseguida se te atascan con cualquier pedrusco, con lo que casi no compensa, es mejor ir andando y poniendo tirolinas por todo el mapa (algo de lo que me di cuenta tarde).

Me sabe mal, pero una vez acabada la historia no me han dado ganas de seguir haciendo encargos, no le veo la gracia por cómo está construido el mundo del juego.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
RoberZamora88 escribió:Acabo de terminar el juego. En líneas generales me ha gustado bastante, aunque no he terminado de entender algunas cosas como:

- Lo que sucedió en realidad en el Death Stranding (¿una especie de explosión con una onda expansiva que se cargó edificios y carreteras por todo el planeta y por eso están todos los prados llenos de pedruscos con los que no paras de chocarte si vas en vehículo?).

- Qué es en realidad Amelie (no termino de entender eso de "entidad de extinción", ¿se supone que es una humana que nació con la habilidad y el deber de provocar la desaparición del universo a lo Thanos y no lo hace porque le da pena y decide darle más tiempo a la humanidad?).

- El concepto de "playa". Lo he entendido como una especie de purgatorio al que vas al morir, pero no entiendo eso de que todo el mundo se pasee por la playa de Amelie al final.

Por lo demás, destaco la grandes actuaciones, en especial la del gran Mads Mikkelsen, al que llevo tiempo siguiendo y es un fiera en lo suyo.

Jugablemente no negaré que he ido a lo loco, corriendo y haciendo las entregas lo más rápido posible, escapando de enfrentamientos, atajando todo lo posible y volviéndome loco por lo despacio que vas, especialmente en la nieve. Es lo que pasa cuando tienes un mundo abierto vacío al que encima le pones dificultades para poder explorar tranquilamente los pocos puntos de interés que tiene. Y es que vale que el juego lo han hecho en 3 años, pero... ¿ni una triste aldea? ¿Ni un NPC que no sea una mula? Hay cosas que me han sacado de quicio como el hecho de que haya tanta tecnología y hasta bien avanzado el juego no tengas una simple moto y te toque ir andando a todas partes cuando encima hay camiones aparcados en las puertas de los centros de distribución que no te dejan usar. Encima, cuando por fin tienes acceso a vehículos, enseguida se te atascan con cualquier pedrusco, con lo que casi no compensa, es mejor ir andando y poniendo tirolinas por todo el mapa (algo de lo que me di cuenta tarde).

Me sabe mal, pero una vez acabada la historia no me han dado ganas de seguir haciendo encargos, no le veo la gracia por cómo está construido el mundo del juego.


Lo contrario que a que mi. 180 horas para pasarmelo. Y no tengo todo!
Ayer lo acabé! Vaya obra maestra... De principio a fin. Digno de una peli de Nolan.

Pero, evidentemente no es un juego para todos. En lo que ha historia se refiere, es la que más me ha gustado de todos los juegos de ps4 que he jugado, junto con la de RDR2...Otro juego que no es para todos.

65 horas me ha llevado. Sin hacer apenas encargos extra. Salvo que me pillara de paso y a veces ni eso xD pero disfrutando de cada paseo y sin ir con prisas.

Respecto a la historia... Hay algunas lagunas, porque es demasiado info de golpe y te puedes hacer un lío.

Hay algún video en youtube que sea la "peli" de death stranding? jaja rollo cinemáticas, combates gordos y paseos cuando suena la música o algo así? Los momentos en los que se activaba la BSO son épicos... Joder, me ha encantado este juego.

Y respecto a las 5 figuras que salen en la playa al final... Yo diría que son 5 personas que tienen un vínculo fuerte con Sam... Y bien podrían ser Mama, Lokcne, Deadman, Fragile y Heartman. Por eso antes de ir a la playa, Sam empieza a decir que él no creía en nada... Y que ahora ha conocido a gente que merece la pena y que confía en él y que lo han hecho volver a creer en la humanidad o algo así. No recuerdo las palabras exactas xD pero se refería a ellos 5 seguramente...

Saludos!!
Pues yo empecé jugando de recadero por seguir viendo la historia y, después de haberlo terminado, creo que lo mejor que tiene el juego es hacer de recadero. Gráficamente es muy bonito y el hecho de ir de un sitio para otro tiene su punto de adicción. Hay algo que te invita a seguir haciendo un recado detrás de otro. O seguir invirtiendo tiempo en mejorar las estructuras para ti y el resto de jugadores.

La historia, por el contrario, me ha parecido compleja sin necesidad, con personajes que dan giros argumentales ridículos y actuaciones un poco lamentables y poco creíbles. El que me ha parecido más coherente es Cliff. El argumento del juego parece hecho cuál serie de Netflix que tras 4 temporadas intenta estirar el chicle y va haciendo capítulos parcheando y dando giros sin sentido.

Intenta filosofar y darse sentido a sí mismo de muchos temas diferentes, como la conexión entre las personas, la amistad, la paternidad, la muerte, los problemas medioambientales, el oscuro futuro que nos depara, la escasez de recursos, etc. Pero, desde mi punto de vista, no lo consigue y a veces es hasta un poco ridículo. Quien mucho abarca poco aprieta.
Dejo una duda por aquí a ver si alguien dispone de más información para ayudarme a entender. Ya lo comenté en el hilo oficial con otro compañero cuando hablábamos del inicio del Desth Stranding y los EV:

A grandes rasgos, todos los detalles los tengos claro salvo ese. Me explico. Si la resurrección de Sam (con su consecuente alteración de las leyes de la naturaleza) es lo que provoca el Death Stranding, ¿cómo es que, ya entonces, había sucedido el primer vacío en Manhattan? Cuando Sam es un bebé (y no un BB), y estás siendo testigo de todo su pasado con Cliff, ya hablan de este vacío (el famoso caso del cirujano asesinado por una entidad hasta entonces invisible al tratar de separar un nonato de su difunta madre).
De hecho, la tapadera del proyecto BB nace a raíz de ese suceso. Por lo que el origen, o el inicio del Death Stranding y los EV, debe ser anterior a Sam.

¿Se trata simplemente de un suceso común en todas las extinciones? ¿Fue parte del plan de Amelie y su método de ejecución para dicha extinción? ¿Lo hizo un mago?

Gracias de antemano.
Kaim_07 escribió:Dejo una duda por aquí a ver si alguien dispone de más información para ayudarme a entender. Ya lo comenté en el hilo oficial con otro compañero cuando hablábamos del inicio del Desth Stranding y los EV:

A grandes rasgos, todos los detalles los tengos claro salvo ese. Me explico. Si la resurrección de Sam (con su consecuente alteración de las leyes de la naturaleza) es lo que provoca el Death Stranding, ¿cómo es que, ya entonces, había sucedido el primer vacío en Manhattan? Cuando Sam es un bebé (y no un BB), y estás siendo testigo de todo su pasado con Cliff, ya hablan de este vacío (el famoso caso del cirujano asesinado por una entidad hasta entonces invisible al tratar de separar un nonato de su difunta madre).
De hecho, la tapadera del proyecto BB nace a raíz de ese suceso. Por lo que el origen, o el inicio del Death Stranding y los EV, debe ser anterior a Sam.

¿Se trata simplemente de un suceso común en todas las extinciones? ¿Fue parte del plan de Amelie y su método de ejecución para dicha extinción? ¿Lo hizo un mago?

Gracias de antemano.


Lo que yo entendí es que cuando dio comienzo el Death Stranding, es cuando se produjo la explosión en el centro de Manhattan, y se supone que es debido a un cadaver que se necrosó. Creo que no guarda relación con Sam ni ningún BB. Y en teoría el Death Stranding es anterior a Sam porque empezó con Amelie, con su nacimiento entiendo. Supongo que lo sucedido en NY lo explicaran en el siguiente.
albertoooooooooo escribió:
Kaim_07 escribió:Dejo una duda por aquí a ver si alguien dispone de más información para ayudarme a entender. Ya lo comenté en el hilo oficial con otro compañero cuando hablábamos del inicio del Desth Stranding y los EV:

A grandes rasgos, todos los detalles los tengos claro salvo ese. Me explico. Si la resurrección de Sam (con su consecuente alteración de las leyes de la naturaleza) es lo que provoca el Death Stranding, ¿cómo es que, ya entonces, había sucedido el primer vacío en Manhattan? Cuando Sam es un bebé (y no un BB), y estás siendo testigo de todo su pasado con Cliff, ya hablan de este vacío (el famoso caso del cirujano asesinado por una entidad hasta entonces invisible al tratar de separar un nonato de su difunta madre).
De hecho, la tapadera del proyecto BB nace a raíz de ese suceso. Por lo que el origen, o el inicio del Death Stranding y los EV, debe ser anterior a Sam.

¿Se trata simplemente de un suceso común en todas las extinciones? ¿Fue parte del plan de Amelie y su método de ejecución para dicha extinción? ¿Lo hizo un mago?

Gracias de antemano.


Lo que yo entendí es que cuando dio comienzo el Death Stranding, es cuando se produjo la explosión en el centro de Manhattan, y se supone que es debido a un cadaver que se necrosó. Creo que no guarda relación con Sam ni ningún BB. Y en teoría el Death Stranding es anterior a Sam porque empezó con Amelie, con su nacimiento entiendo. Supongo que lo sucedido en NY lo explicaran en el siguiente.


¿Un cadáver que se necrosó o del contacto del cirujano con el primer EV avistado? Igual estoy mezclando dos sucesos. Ahora no lo puedo asegurar.
Claro, mi duda se basa en que mucha gente da por hecho que el comienzo del DS y/o el surgimiento de los EV se debe la resurrección de Sam, pero no le veo el sentido por lo que comentamos.
Kaim_07 escribió:
albertoooooooooo escribió:
Kaim_07 escribió:Dejo una duda por aquí a ver si alguien dispone de más información para ayudarme a entender. Ya lo comenté en el hilo oficial con otro compañero cuando hablábamos del inicio del Desth Stranding y los EV:

A grandes rasgos, todos los detalles los tengos claro salvo ese. Me explico. Si la resurrección de Sam (con su consecuente alteración de las leyes de la naturaleza) es lo que provoca el Death Stranding, ¿cómo es que, ya entonces, había sucedido el primer vacío en Manhattan? Cuando Sam es un bebé (y no un BB), y estás siendo testigo de todo su pasado con Cliff, ya hablan de este vacío (el famoso caso del cirujano asesinado por una entidad hasta entonces invisible al tratar de separar un nonato de su difunta madre).
De hecho, la tapadera del proyecto BB nace a raíz de ese suceso. Por lo que el origen, o el inicio del Death Stranding y los EV, debe ser anterior a Sam.

¿Se trata simplemente de un suceso común en todas las extinciones? ¿Fue parte del plan de Amelie y su método de ejecución para dicha extinción? ¿Lo hizo un mago?

Gracias de antemano.


Lo que yo entendí es que cuando dio comienzo el Death Stranding, es cuando se produjo la explosión en el centro de Manhattan, y se supone que es debido a un cadaver que se necrosó. Creo que no guarda relación con Sam ni ningún BB. Y en teoría el Death Stranding es anterior a Sam porque empezó con Amelie, con su nacimiento entiendo. Supongo que lo sucedido en NY lo explicaran en el siguiente.


¿Un cadáver que se necrosó o del contacto del cirujano con el primer EV avistado? Igual estoy mezclando dos sucesos. Ahora no lo puedo asegurar.
Claro, mi duda se basa en que mucha gente da por hecho que el comienzo del DS y/o el surgimiento de los EV se debe la resurrección de Sam, pero no le veo el sentido por lo que comentamos.


No puede haber contacto con un EV sin haber Death Stranding. El Death Stranding es lo que provoca que lo que separa el mundo de los vivos y los muertos no exista, y por lo tanto, se comiencen a ver los EV. Además, los EV no provocan explosiones, provocan que te mueras y entonces es cuando explotas.Por lo tanto se deduce que se produjo el Death Stranding (es decir, la 5ª extinción masiva), por lo que la primera persona que murió tras iniciarse, hizo explosión. Si fue muerte natural, asesinato o está relacionado de alguna manera con con Sam, Amelie o Cliff... creo que no se explica. Yo es lo que entendí/supuse. Además se supone que con/sin nacimiento de Sam, se iba a producir Death Stranding. Además Sam al morir va a la playa, por lo que el DS tiene que estar ya en marcha, ¿no?
albertoooooooooo escribió:
No puede haber contacto con un EV sin haber Death Stranding. El Death Stranding es lo que provoca que lo que separa el mundo de los vivos y los muertos no exista, y por lo tanto, se comiencen a ver los EV. Además, los EV no provocan explosiones, provocan que te mueras y entonces es cuando explotas.Por lo tanto se deduce que se produjo el Death Stranding (es decir, la 5ª extinción masiva), por lo que la primera persona que murió tras iniciarse, hizo explosión. Si fue muerte natural, asesinato o está relacionado de alguna manera con con Sam, Amelie o Cliff... creo que no se explica. Yo es lo que entendí/supuse. Además se supone que con/sin nacimiento de Sam, se iba a producir Death Stranding. Además Sam al morir va a la playa, por lo que el DS tiene que estar ya en marcha, ¿no?


¿Seguro que eso es así? ¿No se produce el vacío del choque entre materia y antimateria? Pregunto. Es que cada vez tengo más dudas que menos jajaja...
Cuando un EV te mata, se genera un vacío; cuando lo hace cualquier otro suceso en el juego no. Aunque sea despeñándote.

Sé que no se dice explícitamente cuál es la naturaleza de la muerte. Mi pregunta va más orientada a cuál era el surgimiento de los EV. Si era, como bien dices, algo propio del Death Stranding, o si, por el contrario, ESTE Death Stranding había traído a los EV como resultado de la resurrección de Sam, ya que muchas personas y portales, dan por hecho que Amelie rompe la ley natural de la vida y la muerte al realizar dicha acción, y por ello suegen los EV. Pero lo que me descoloca de esa teoría es lo que estamos comentando, que tanto los EV como los vacíos son anteriores a la acción de Amelie con Sam, por tanto es imposible que esa sea la causa.

Respecto a lo que comentas de la Playa, creo que no tiene nada que ver. O al menos eso he entendido yo. La Playa existe con o sin Death Stranding. Es el limbo, el lugar de tránsito entre la vida y la muerte por la que todos los seres vivos pasan. Ya hablaban de ella en el antiguo Egipto. Lo único que Amelie permite confirmar su existencia científicamente debido a su contacto con las personas a través de las pesadillas, que derivan en DOOMS. Y de ahí el resto del pastel. Pero la Playa siempre estuvo ahí.
Descubro este post tarde, una pena porque es muy bueno.

Escribo para romper una lanza a favor del personaje de Amelie, tremendamente infravalorado en esta obra (se alaba más la trama de Sam, Cliff, Die-Hardman o Fragile).

Diría que es el personaje más redondo y complejo de la obra de Kojima, solo por detras de Big Boss (la original).

Es que si te paras a pensar, no solo es el verdadero villano del juego (Higgs es solo una herramienta en sus manos), es que es también el verdadero héroe en mayúsculas del mismo, muy por encima de Sam. Y esto es algo que yo jamás había visto en ninguna narrativa.

Su realidad es espeluznante, los entes de extinción los presentan como herramientas biológicos de destrucción-reinicio, que aparecen en cada determinado ciclo. Y lo que aprendemos a través de Amelie es que surgen bajo la forma de un ser cualquiera (por ejemplo, las 5 figuras de las que se ha hablado ya largo y tendido en este post, o bien no son EE o bien son alegóricos, porque Amelie es el primer EE humano como tal).

Lo verdaderamente trágico es que en esta ocasión, debido a la evolución del ser humano como especie, es la primera vez que una EE aparece bajo la forma de un ser inteligente, capaz de escoger su propio destino y tener dilemas morales.

Para entender el tremendo peso que carga este personaje bajo sus espaldas el juego da dos pequeñas pinceladas: primero el día a día de Heartman, que te ilustra de la diferencia abismal del paso del tiempo que existe entre el mundo de los vivos y la playa, y por otro lado la decisión final de Higgs, el villano de Hacendado. Lo que Fragile le ofrece es lo que Amelie lleva viviendo toda su vida (y hablamos de... ¿miles de años?) y Higgs prefiere meterse un tiro.

Ahora imagínate estar en su playa, solo, mientras pasa el tiempo de manera infinita y comprendiendo poco a poco lo que eres, a lo que estás destinado y que la única vía de escape para esta tortura sea... La extinción masiva.

Es una tortura china. Es perfectamente lógico que aparezca Bridges, y que Amelie busque desesperadamente una salida "rápida" (lo entrecomillo porque la manera en que ella vive el tiempo es muy diferente y muchísimo más lenta) que lleva a los acontecimientos con Cliff y los BBs y con Sam años después reconstruyendo América. Y lo mejor de todo es que como ser humano, es un personaje de grises, capaz de lo peor (el plan despiadado para acabar lo antes posible, dispararle a Cliff, utilizar a Sam y a Higgs) y también de lo mejor (aguantar todos los años que ha aguantado previos al primer DS, salvar a Sam cuando se da cuenta de lo que ha hecho, darle una oportunidad a la raza humana bajo la capacidad de decisión de Sam y volverse a sacrificar otra tortura de años en espera para el bien de los demás).
Y ambas Amelies son perfectamente compatibles y comprensibles: sus dudas, remordimientos, su crueldad, ect...

Y la manera en que esto se resuelve (la escena en que tienes que abrazarla en lugar de liarte a tiros como hicimos todos -ni te planteas como videojugador que haya otra manera de resolver un conflicto así-) es brillante, tremenda
@Hile_Roland

Me has dado una perspectiva que no tenía antes y me ha ampliado mucho mi visión de la historia.

Mis dieses [tadoramo]

Y ya tu nick. Macho eres mi puto ídolo.

Igual tomos ka-tet [fumando]
DrSerpiente escribió:@Hile_Roland

Me has dado una perspectiva que no tenía antes y me ha ampliado mucho mi visión de la historia.

Mis dieses [tadoramo]

Y ya tu nick. Macho eres mi puto ídolo.

Igual tomos ka-tet [fumando]


Largos días y gratas noches [beer]

Me alegro que te haya aportado. Cuando lo jugué me impactó mucho que al final el destino de todos y la conversión final de villano a héroe de Amelie depende de tu vínculo con ella (expresado en el abrazo). Me pareció una metáfora brutal de cómo una misma persona puede tomar caminos diferentes en función de lo que recibe de los demás (de hecho el cabrón diseña la escena para primero cojas el palo y no la cuerda, y veas el otro desenlace que conlleva). Una vez más el tema de los lazos. Este guión tenía que llevar décadas en un cajón del despacho de Konami, hay cosas demasiado redondas
En lo que no había caído es en lo que has dicho...que al ser Amelie el primer ente de extinción basado en un ser inteligente, se ve influenciada por sus dilemas morales. Aclara m7cho la duakidad en sus decisiones.
Muy bueno.
Largos dias y gratas noches, hile
Una duda que me queda tras terminarlo: Sam se pasa todo el juego salvo el final odiando que le toquen, cuál es la razón? Es lo que le dice a Fragile que todo lo que toca lo acaba perdiendo y prefiere no encariñarse? Todos parecen como "recordar" que a Sam no le va que le toquen cada vez que lo conocen, como si ya lo supieran de antes
Alguno lo sabéis?
gwallace escribió:Una duda que me queda tras terminarlo: Sam se pasa todo el juego salvo el final odiando que le toquen, cuál es la razón? Es lo que le dice a Fragile que todo lo que toca lo acaba perdiendo y prefiere no encariñarse? Todos parecen como "recordar" que a Sam no le va que le toquen cada vez que lo conocen, como si ya lo supieran de antes
Alguno lo sabéis?


Creo que deadman lo nombra. Es una enfermedad. Nosequefobia. Como la agorafobia, claustrofobia...etc
DrSerpiente escribió:
gwallace escribió:Una duda que me queda tras terminarlo: Sam se pasa todo el juego salvo el final odiando que le toquen, cuál es la razón? Es lo que le dice a Fragile que todo lo que toca lo acaba perdiendo y prefiere no encariñarse? Todos parecen como "recordar" que a Sam no le va que le toquen cada vez que lo conocen, como si ya lo supieran de antes
Alguno lo sabéis?


Creo que deadman lo nombra. Es una enfermedad. Nosequefobia. Como la agorafobia, claustrofobia...etc


Sí, Sam tiene afenfosfobia y la tiene desde mucho antes del Death Stranding, porque es ahí cuando conoce a Lucy, su difunta mujer que será su terapeuta que le ayudará a tratar esa fobia.
Ostia, si que le dais al tarro [looco] , yo paso de calentarme la cabeza [qmparto] , me quedé más o menos con el argumento anoche al terminarlo y las dudas...ya me olvidaré de ellas XD .

Ahora que he visto la primera intervención del hilo me lo voy a leer, que se nota muy currado, merci! [beer]
una cosa, explican de manera explicita qué fue el Death Stranding y cómo se originó?
gwallace escribió:una cosa, explican de manera explicita qué fue el Death Stranding y cómo se originó?


No, no se llega explicar de forma directa que fue el DS.

En cuanto a como se originó.... pues sí y no. Como ya hace un par de meses que lo acabé, algún detalle ya me voy olvidando pero si no me equivoco, varias veces se remarca como primer evento el nacimiento de un bebé muerto, y el médico observando la aparición de un EV, y una explosión posterior.

Pero claro, este evento tampoco es el ni el origen ni el DS en sí, más bien es una consecuencia de ello. Seguramente habrá que sobreentender que el DS es un primer movimiento hacia la extinción provocado por Amelie/Briget.

A veces se comenta, erróneamente creo, que el origen del DS se produce cuando Amelie salva de la muerte a Sam cuando este es bebé, pero no puede ser, porque en ese momento ya habían ocurrido los hechos. De hecho, se está investigando a los bebé, y en particular a Sam porque se les considera claves para entender y superar el DS (aunque finalmente se descubre que es todo mentira y más bien lo contrario, una artimaña de Amelie para extender el DS).

También tengo leído que fue lo de la mujer de Sam, pero esto si que es imposible, ya que es muy muy posterior.
@parrotxo vale, lo dejaremos en el aire entonces jejeje si no como una precuela podria valer
muchas gracias!
196 respuestas
1, 2, 3, 4