Dash Launch v1.0

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Lo único que tengo es el HDD de 120 gb oficial y el pendrive que es donde tengo el launch.ini del dash launch 1.0, así que no entiendo por que pasa esto.

Saludos
Vincent_V escribió:Lo único que tengo es el HDD de 120 gb oficial y el pendrive que es donde tengo el launch.ini del dash launch 1.0, así que no entiendo por que pasa esto.

Saludos

¿Puede que el Pendrive tenga problemas de lectura? ¿Has probado otro por si acaso?
Pues voy a probar con otro a ver que pasa y ahora comento.
Tengo unas dudas que estoy perdido al ser nuevo xD

He bajado el dash launch 1.0 y he leído las instrucciones pero me pierdo en el momento que entra el freeboot en acción.

En principio voy a lanzar todo desde un HD/pendrive usb.

Copio de la carpeta freeboot_patches el archivo de mi placa "patches_jasper.bin" a kxampatch_builder/bin , pero a partir de ahí en el readme hablan del freeboot que yo no he flasheado ni tengo idea de cómo va ni del launch.ini o similar. Tengo que pasar antes por un tutorial del freeboot o bajarlo y crear algo nuevo a lo que añadir o cómo va el tema, porque es bastante lioso xD
Yo tenia por USB el freestyle, pero a veces me funcionaba y a veces no, así que lo copie en el HDD de la consola y listo
Mikel24 escribió:Yo tenia por USB el freestyle, pero a veces me funcionaba y a veces no, así que lo copie en el HDD de la consola y listo

Yo lo tengo por USB y 0 problemas...
whopper escribió:Tengo unas dudas que estoy perdido al ser nuevo xD

He bajado el dash launch 1.0 y he leído las instrucciones pero me pierdo en el momento que entra el freeboot en acción.

En principio voy a lanzar todo desde un HD/pendrive usb.

Copio de la carpeta freeboot_patches el archivo de mi placa "patches_jasper.bin" a kxampatch_builder/bin , pero a partir de ahí en el readme hablan del freeboot que yo no he flasheado ni tengo idea de cómo va ni del launch.ini o similar. Tengo que pasar antes por un tutorial del freeboot o bajarlo y crear algo nuevo a lo que añadir o cómo va el tema, porque es bastante lioso xD


El dashlaunch está ideado para ser usado junto a la última versión del freeboot (la 0.32). Se podría decir que el freeboot (y su alternativa el xbr) es el custom firmware de tu xbox. Para usar el Dashlauch tendrás que reflashear tu consola. Aquí te dejo un par de tutoriales que te puedan interesar:
hilo_tutorial-freeboot-toolbox-y-pasar-a-kernel-9199_1440516
hilo_tutorial-instala-freeboot-9199-facilmente-en-nand-interna_1415471

Pero antes de hacerlo debes asegurarte bien de saber lo que haces. Además el freeboot da problemas ya que el xbr es más "permisivo" con algunos archivos (puede tener kv.bin no original de tu consola por ejemplo), y hay casos en los que aparecen problemas tras instalarlo, así que además debes tener en cuenta que si tienes algún problema es posible que necesites el nanddumper (sea vía lpt o usb (o chip)...) para solucionarlo. Si esto te suena a chino te recomendaría que te leyeras bien la guía del exploit de este foro.

Saludos [bye]
Pero antes de hacerlo debes asegurarte bien de saber lo que haces. Además el freeboot da problemas ya que el xbr es más "permisivo"


WTF..... pues ami todo lo contrario, ami el Freeboot me va como 300 veces mejor

3 bad blocks: y con XBR luces rojas aleatorias (ademas de tener que configurar la consola, cada vez que me salían)
3 Bad blocks: Freeboot 0 problemas

el Freeboot es tan sencillo como coger tu Nand Original, extraer el SMC.bin, con tu cpukey a mano crear la imagen... YA

No digo que sea perfecto,porque he oído casos de peña con errores, pero vamos, la mayoría que nos hemos pasado al Freeboot estamos con 0 problemas
Mikel24 escribió:
Pero antes de hacerlo debes asegurarte bien de saber lo que haces. Además el freeboot da problemas ya que el xbr es más "permisivo"


WTF..... pues ami todo lo contrario, ami el Freeboot me va como 300 veces mejor

3 bad blocks: y con XBR luces rojas aleatorias
3 Bad blocks: Freeboot 0 problemas

el Freeboot es tan sencillo como coger tu Nand Original, extraer el SMC.bin, con tu cpukey a mano crear la imagen... YA


El freeboot 0.032 que yo uso ya lleva un archivo que se llama Allsmc.bin, por lo que no hay que extraer nada incluso, simplemente ponerle los parches del dash launch, ejecutar el freeboot.bat, poner la cpu key y meter el nombre de tu nand original y ale, imagen freeboot con dash launch cocinada.

Imagino que ya lo sabrías, pero lo mismo hay gente que se pierde con el smc y tal...
Pedrinky escribió:
Mikel24 escribió:
Pero antes de hacerlo debes asegurarte bien de saber lo que haces. Además el freeboot da problemas ya que el xbr es más "permisivo"


WTF..... pues ami todo lo contrario, ami el Freeboot me va como 300 veces mejor

3 bad blocks: y con XBR luces rojas aleatorias
3 Bad blocks: Freeboot 0 problemas

el Freeboot es tan sencillo como coger tu Nand Original, extraer el SMC.bin, con tu cpukey a mano crear la imagen... YA


El freeboot 0.032 que yo uso ya lleva un archivo que se llama Allsmc.bin, por lo que no hay que extraer nada incluso, simplemente ponerle los parches del dash launch, ejecutar el freeboot.bat, poner la cpu key y meter el nombre de tu nand original y ale, imagen freeboot con dash launch cocinada.

Imagino que ya lo sabrías, pero lo mismo hay gente que se pierde con el smc y tal...

Oh wait? Hay un allsmc.bin? y yo sin saberlo? cuanto esperabas para contarlo? XD

Yo el que usa mi freeboot creo que lo saqué del XBR si no recuerdo mal :-? pero vamos que funciona perfectamente ^.^
Omega69 escribió:
whopper escribió:Tengo unas dudas que estoy perdido al ser nuevo xD

He bajado el dash launch 1.0 y he leído las instrucciones pero me pierdo en el momento que entra el freeboot en acción.

En principio voy a lanzar todo desde un HD/pendrive usb.

Copio de la carpeta freeboot_patches el archivo de mi placa "patches_jasper.bin" a kxampatch_builder/bin , pero a partir de ahí en el readme hablan del freeboot que yo no he flasheado ni tengo idea de cómo va ni del launch.ini o similar. Tengo que pasar antes por un tutorial del freeboot o bajarlo y crear algo nuevo a lo que añadir o cómo va el tema, porque es bastante lioso xD


El dashlaunch está ideado para ser usado junto a la última versión del freeboot (la 0.32). Se podría decir que el freeboot (y su alternativa el xbr) es el custom firmware de tu xbox. Para usar el Dashlauch tendrás que reflashear tu consola. Aquí te dejo un par de tutoriales que te puedan interesar:
hilo_tutorial-freeboot-toolbox-y-pasar-a-kernel-9199_1440516
hilo_tutorial-instala-freeboot-9199-facilmente-en-nand-interna_1415471

Pero antes de hacerlo debes asegurarte bien de saber lo que haces. Además el freeboot da problemas ya que el xbr es más "permisivo" con algunos archivos (puede tener kv.bin no original de tu consola por ejemplo), y hay casos en los que aparecen problemas tras instalarlo, así que además debes tener en cuenta que si tienes algún problema es posible que necesites el nanddumper (sea vía lpt o usb (o chip)...) para solucionarlo. Si esto te suena a chino te recomendaría que te leyeras bien la guía del exploit de este foro.

Saludos [bye]


Gracias por la respuesta.

Esto me hace tener un par de dudas más tras leeros xD

La consola es una jasper arcade, es decir no tengo disco duro y ya me flashearon (o eso tengo entendido) el último freeboot en tienda, por eso miraba ahora el dash launch que me comentaba Jara en otro thread.

Los dump de mi consola los tengo, tanto originales como un .bin del freeboot.

lo que me hace dudar ahora es como instalar el dash y si tengo que tocar algo del freeboot, he de instalarlo en los 512mb de la consola para que arranque siempre y más rápido?

o puedo usar esta otra posibilidad?

Tengo un HD de una xbox vieja baneada, por lo que tengo entendido aquellos hds los petaron con la actualización?

Habría alguna manera de arreglar el sistema de archivos de ese HD, dejarlo como nuevo, instalar dashlaunch en ese HD y luego lanzar los ficheros desde un HD usb externo? Es un HD de 12gb de los primeros de 20gb asi que realmente no interesa para mucho más que el dash launch no?
El freeboot 0.032 que yo uso ya lleva un archivo que se llama Allsmc.bin, por lo que no hay que extraer nada incluso, simplemente ponerle los parches del dash launch, ejecutar el freeboot.bat, poner la cpu key y meter el nombre de tu nand original y ale, imagen freeboot con dash launch cocinada.

Imagino que ya lo sabrías, pero lo mismo hay gente que se pierde con el smc y tal...


Pues no lo sabia, xD

de todos modos creo y solo creo, que los que tenemos chip (es mi caso) tenemos que usar un smc.bin parcheado (lo saque de xbins en 2 segundos)
whopper escribió:
Omega69 escribió:
whopper escribió:Tengo unas dudas que estoy perdido al ser nuevo xD

He bajado el dash launch 1.0 y he leído las instrucciones pero me pierdo en el momento que entra el freeboot en acción.

En principio voy a lanzar todo desde un HD/pendrive usb.

Copio de la carpeta freeboot_patches el archivo de mi placa "patches_jasper.bin" a kxampatch_builder/bin , pero a partir de ahí en el readme hablan del freeboot que yo no he flasheado ni tengo idea de cómo va ni del launch.ini o similar. Tengo que pasar antes por un tutorial del freeboot o bajarlo y crear algo nuevo a lo que añadir o cómo va el tema, porque es bastante lioso xD


El dashlaunch está ideado para ser usado junto a la última versión del freeboot (la 0.32). Se podría decir que el freeboot (y su alternativa el xbr) es el custom firmware de tu xbox. Para usar el Dashlauch tendrás que reflashear tu consola. Aquí te dejo un par de tutoriales que te puedan interesar:
hilo_tutorial-freeboot-toolbox-y-pasar-a-kernel-9199_1440516
hilo_tutorial-instala-freeboot-9199-facilmente-en-nand-interna_1415471

Pero antes de hacerlo debes asegurarte bien de saber lo que haces. Además el freeboot da problemas ya que el xbr es más "permisivo" con algunos archivos (puede tener kv.bin no original de tu consola por ejemplo), y hay casos en los que aparecen problemas tras instalarlo, así que además debes tener en cuenta que si tienes algún problema es posible que necesites el nanddumper (sea vía lpt o usb (o chip)...) para solucionarlo. Si esto te suena a chino te recomendaría que te leyeras bien la guía del exploit de este foro.

Saludos [bye]


Gracias por la respuesta.

Esto me hace tener un par de dudas más tras leeros xD

La consola es una jasper arcade, es decir no tengo disco duro y ya me flashearon (o eso tengo entendido) el último freeboot en tienda, por eso miraba ahora el dash launch que me comentaba Jara en otro thread.

Los dump de mi consola los tengo, tanto originales como un .bin del freeboot.

lo que me hace dudar ahora es como instalar el dash y si tengo que tocar algo del freeboot, he de instalarlo en los 512mb de la consola para que arranque siempre y más rápido?

o puedo usar esta otra posibilidad?

Tengo un HD de una xbox vieja baneada, por lo que tengo entendido aquellos hds los petaron con la actualización?

Habría alguna manera de arreglar el sistema de archivos de ese HD, dejarlo como nuevo, instalar dashlaunch en ese HD y luego lanzar los ficheros desde un HD usb externo? Es un HD de 12gb de los primeros de 20gb asi que realmente no interesa para mucho más que el dash launch no?

Vamos por partes:

Puede que la tienda te haya puesto el parche de dashlaunch... podrías preguntarselo... o puedes probar a meter el launch.ini en un USB indicandole la ruta de algo a ejecutar, si no funciona, ejecutar el flash_installer para que te instale el launch.xex en la NAND y volver a probar a ver si te funciona...

Si sigue sin funcionar, si, tendrás que generar nuevamente la imágen del freeboot + dashlaunch

Los 512 MB de NAND ni tocarlos para meter nada, que puedes corromper la NAND !

Ese HDD creo que si lo pones en la 360 funcionará perfectamente... (lo que hacía creo que era corromper los datos de la NAND de la consola baneada, no del HDD... pero por si las moscas, siempre podrías probar a formatearlo si ves que no te lo reconoce...)

También podrías coger un USB y formatear una partición de hasta 16 GB con la 360 para instalar en ella las aplicaciones (por si no quieres usar ese HDD de 20 GB que tienes)
Nada, no hay manera. He probado con otro pendrive y me arranca el freestyle pero al salir de un juego me deja en el dash de microsoft. También he probado con el HDD interno y exactamente lo mismo. Creo que voy a dejar la cosa como está, al menos me he ahorrado el paso de tener que buscar el freestyle en la biblioteca cada vez que encendía la consola...

Por dar por zanjadas todas mis dudas, el contenido de mi "launch.ini" es este:

[QuickLaunchButtons]
Default = LHdd:\freestyle\default.xex

¿Está bien verdad?

Saludos
Vincent_V escribió:Nada, no hay manera. He probado con otro pendrive y me arranca el freestyle pero al salir de un juego me deja en el dash de microsoft. También he probado con el HDD interno y exactamente lo mismo. Creo que voy a dejar la cosa como está, al menos me he ahorrado el paso de tener que buscar el freestyle en la biblioteca cada vez que encendía la consola...

Por dar por zanjadas todas mis dudas, el contenido de mi "launch.ini" es este:

[QuickLaunchButtons]
Default = LHdd:\freestyle\default.xex

¿Está bien verdad?

Saludos

En principio si... ¿tienes algun launch.xex en la raíz del hdd o del USB? no sé... a ver si es que está cogiendo el anterior del dash launch 0.02 (ya que creo que el orden de busqueda del archivo es USB > HDD > NAND)
JaRaBcN escribió:En principio si... ¿tienes algun launch.xex en la raíz del hdd o del USB? no sé... a ver si es que está cogiendo el anterior del dash launch 0.02 (ya que creo que el orden de busqueda del archivo es USB > HDD > NAND)


Que va, este es el primer Dash Launch que uso. La cosa es que me funcionó esta mañana un par de veces cuando renombré de "freestyle 1.20" a "freestyle" y luego no me ha vuelto a funcionar.

Bueno, a todo esto, lo de la asignación de los botones cuando lo he puesto tampoco me ha funcionado. ¿Era dejando pulsado el botón asignado no? Pues por ejemplo si estando en el menú del botón guía le daba a la "B", que lo tenía asignado al XM360, me haciá la función "Atrás", que es la que tiene asignado el botón de forma oficial. Resumiendo, parece que Dash Launch v1.0 no se lleva bien con mi consola.
Vincent_V escribió:
JaRaBcN escribió:En principio si... ¿tienes algun launch.xex en la raíz del hdd o del USB? no sé... a ver si es que está cogiendo el anterior del dash launch 0.02 (ya que creo que el orden de busqueda del archivo es USB > HDD > NAND)


Que va, este es el primer Dash Launch que uso. La cosa es que me funcionó esta mañana un par de veces cuando renombré de "freestyle 1.20" a "freestyle" y luego no me ha vuelto a funcionar.

Bueno, a todo esto, lo de la asignación de los botones cuando lo he puesto tampoco me ha funcionado. ¿Era dejando pulsado el botón asignado no? Pues por ejemplo si estando en el menú del botón guía le daba a la "B", que lo tenía asignado al XM360, me haciá la función "Atrás", que es la que tiene asignado el botón de forma oficial. Resumiendo, parece que Dash Launch v1.0 no se lleva bien con mi consola.

No xD. Le das a volver al menu (como si volvieras al NXE) y entonces mantienes pulsada la tecla asignada ;)

Mira que el boton RB no lo tengas pulsado (u atascado) no sea que por eso te vaya al NXE (aunque no creo, ya que si no al iniciar la 360 tambien te iria al NXE)
Mikel24 escribió:
Pero antes de hacerlo debes asegurarte bien de saber lo que haces. Además el freeboot da problemas ya que el xbr es más "permisivo"


WTF..... pues ami todo lo contrario, ami el Freeboot me va como 300 veces mejor

3 bad blocks: y con XBR luces rojas aleatorias (ademas de tener que configurar la consola, cada vez que me salían)
3 Bad blocks: Freeboot 0 problemas

el Freeboot es tan sencillo como coger tu Nand Original, extraer el SMC.bin, con tu cpukey a mano crear la imagen... YA

No digo que sea perfecto,porque he oído casos de peña con errores, pero vamos, la mayoría que nos hemos pasado al Freeboot estamos con 0 problemas


No estaba hablando de bugs que puedan tener cada uno, solo me refería al hecho de instalarlo y a que el freeboot desde la versión 0.31 requiere algunos archivos originales de tu nand (como el kv.bin), mientras que el xbr y el freeboot 0.30 y anteriores permiten el uso de cualquiera (supongo que será una limitación al añadir nuevas funcionalidades al freeboot), y que por esto a la hora de instalarlo el freeboot suele ser más problemático, y además otros archivos del freeboot que dependen también del cb (y no sólo de la placa).

JaRaBcN escribió:
whopper escribió:Tengo un HD de una xbox vieja baneada, por lo que tengo entendido aquellos hds los petaron con la actualización?

Habría alguna manera de arreglar el sistema de archivos de ese HD, dejarlo como nuevo, instalar dashlaunch en ese HD y luego lanzar los ficheros desde un HD usb externo? Es un HD de 12gb de los primeros de 20gb asi que realmente no interesa para mucho más que el dash launch no?


Ese HDD creo que si lo pones en la 360 funcionará perfectamente... (lo que hacía creo que era corromper los datos de la NAND de la consola baneada, no del HDD... pero por si las moscas, siempre podrías probar a formatearlo si ves que no te lo reconoce...)

También podrías coger un USB y formatear una partición de hasta 16 GB con la 360 para instalar en ella las aplicaciones (por si no quieres usar ese HDD de 20 GB que tienes)

Además de reafirmar que ese disco duro es totalmente válido, en la consola baneada instalando la actualización 9199 también se recupera la funcionalidad del disco duro (tengas o no instalado el jtag en esa consola). Como mucho puede que hayas perdido el perfil ya que era lo que se corrompía con la actualización 8955, pero creo recordar que había una forma de recuperarlo.
a que el freeboot desde la versión 0.31 requiere algunos archivos originales de tu nand (como el kv.bin)


Yo no le he metido ningún archivo aparte, simplemente a la hora de crear la imagen, primero elijo mi 7371 y listo, le pongo mi cpukey, le añado mi smc.bin (para CygnosV2) en mi caso, y listo
Mikel24 escribió:
a que el freeboot desde la versión 0.31 requiere algunos archivos originales de tu nand (como el kv.bin)


Yo no le he metido ningún archivo aparte, simplemente a la hora de crear la imagen, primero elijo mi 7371 y listo, le pongo mi cpukey, le añado mi smc.bin (para CygnosV2) en mi caso, y listo


Lógicamente si tienes la copia original de tu nand ya coges de ahí los archivos necesarios que necesitas originales (crl.bin, crl.bin.meta ,extended.bin, extended.bin.meta, kv.bin,...). Pero si no dispones de esa copia y sólo de una copia del xbr ahí ya te empieza el lío y los "donantes" y puede no haber compatibilidad 100%. Y también he leído casos que aún teniendo la copia original dan problemas (y cualquiera puede verlos aquí, como en xbox-scene,...). Puede que no sea generalizado pero el porcentaje de personas con problemas de incompatibilidades es considerable. Aunque es probable que si sale el XBR4 y este añade las nuevas funcionalidades del freeboot también dé los mismos problemas que éste está dando.
ero si no dispones de esa copia y sólo de una copia del xbr ahí ya te empieza el lío y los "donantes"


No, existe un programa no recuerdo el nombre, que te hace la imagen desde tu imagen XBR
Mikel24 escribió:
ero si no dispones de esa copia y sólo de una copia del xbr ahí ya te empieza el lío y los "donantes"


No, existe un programa no recuerdo el nombre, que te hace la imagen desde tu imagen XBR


Existen muchos pero no son más que pequeños scripts que extraen algún archivo del xbr (el kv.bin que puede o no ser original en el xbr, el smc.bin y el smc_config.bin), analizar el cb del xbr para detectar la placa y a partir de archivos donantes que vienen ya incluidos en esos programas y del ibuild te generan la imagen del freeboot. Y esos programas tienen incompatibilidades como los archivos donantes no correspondan con el cb de tu placa original, y si tu xbr no tiene el kv.bin original, y más que aún no se ha dado con la razón.

Y acabo ya con este off-topic porque este no es su lugar, sólo digo que el freeboot a partir de la 0.31 dada sus nuevas funcionalidades, necesita unos archivos originales ante los cuales el xbr o el freeboot 0.30 "hacían la vista gorda". Que si tienes todo bien no debería haber problemas, pero también hay que tener en cuenta que los puede dar, y de hecho los da, y sólo hay que ver como mucha gente tiene problemas actualizando de xbr a freeboot (porque lo hagan mal, no consideran los badblocks, porque el método que siguen puede servir para una placa y no para otra, porque el script que use no reconoce bien tu cb, por lo que sea...).

Saludos [bye]
Yo sigo un poco perdido con esto, disculpadme.

He preguntado y me dieron la 360 con freeboot 0.032 instalado.

Según he podido leer, freeboot es una aplicación para proteger la nand con el exploit? Es decir lo instalas y arrancas con un kernel fijo siempre sin dejar que se instale otro de verdad en en caso de necesitarse?


freeBOOT is a rebooter for the Microsoft Xbox 360. This version of freeBOOT
allows you to reboot into kernel 2.0.9199 on all Xenon, Zephyr, Falcon, and
Jasper consoles, which are vulnerable to the JTAG hack.


Vale, ahora tengo la 360 con freeboot y un HD nuevo conectado, que he de hacer para instalar dash launch? He probado a meter el típico patches_jasper.bin en la carpeta .bin, ejecutar build_patch.bat y se me crea un kxam.patch de 1kb. Pero ahí me pierdo. 1 solo kb? Y donde lo meto? Como arranco por primera vez dash launch? de donde saco los .ini o los .bin que habláis?

He estado leyendo la guía entera pero no he visto nada ni aquí ni en la general, como mucho del freestyle.
y el dashlaunch tambien puede conectar por ftp para pasarle juegos al hd?

siento dar la chapa :(
Según he podido leer, freeboot es una aplicación para proteger la nand con el exploit? Es decir lo instalas y arrancas con un kernel fijo siempre sin dejar que se instale otro de verdad en en caso de necesitarse?


No. Freeboot es un Reebooter
y cual es la diferencia? Para volver atras?

Respecto al resto, alguien tiene algún tutorial donde pueda aclararme?
whopper escribió:y cual es la diferencia? Para volver atras?

Respecto al resto, alguien tiene algún tutorial donde pueda aclararme?

El problema es que lo estás haciendo incorrectamente, los parches del dashlaunch 1.0 deben de ponerse en la carpeta bin del freestyle cuando estás generando la imágen que vas a flashear en la 360...

Es decir, deberías de crear una imágen del freestyle nueva y flashearla con el flash360 (o derivados) desde la misma consola...
whopper escribió:y cual es la diferencia? Para volver atras?

Respecto al resto, alguien tiene algún tutorial donde pueda aclararme?


Se podría decir que el freeboot es una modificación del firmware original de Microsoft para permitir la ejecución de archivos con firma incorrecta (es decir, homebrew).
Y respecto a instalar el dash launch, necesitarás volver a flashear completamente el freeboot a tu consola con el parche del dashlaunch en la imagen nueva que flashees. Para crearla te recomiendo que sigas este tutorial, pero para ello necesitarás una imagen de tu nand original antes de instalar el jtag (te la habrán dado los de la tienda donde lo hayas hecho o sino supongo que la habrán guardado). Además necesitarás saber la CPU-Key de tu consola. Tienes que seguir ese tutorial y antes de ejecutar el 2º bat debes sobrescribir el archivo de parches para tu consola (bin/patches_jasper.bin o lo que sea según tu placa). Tras flashear esa imagen ya tendrías el freeboot adaptado para que se puede ejecutar el dashlaunch, después tendrías que instalar el dashlaunch.

Saludos [bye]
whopper escribió:Yo sigo un poco perdido con esto, disculpadme.

He preguntado y me dieron la 360 con freeboot 0.032 instalado.

Según he podido leer, freeboot es una aplicación para proteger la nand con el exploit? Es decir lo instalas y arrancas con un kernel fijo siempre sin dejar que se instale otro de verdad en en caso de necesitarse?


freeBOOT is a rebooter for the Microsoft Xbox 360. This version of freeBOOT
allows you to reboot into kernel 2.0.9199 on all Xenon, Zephyr, Falcon, and
Jasper consoles, which are vulnerable to the JTAG hack.


Vale, ahora tengo la 360 con freeboot y un HD nuevo conectado, que he de hacer para instalar dash launch? He probado a meter el típico patches_jasper.bin en la carpeta .bin, ejecutar build_patch.bat y se me crea un kxam.patch de 1kb. Pero ahí me pierdo. 1 solo kb? Y donde lo meto? Como arranco por primera vez dash launch? de donde saco los .ini o los .bin que habláis?

He estado leyendo la guía entera pero no he visto nada ni aquí ni en la general, como mucho del freestyle.
y el dashlaunch tambien puede conectar por ftp para pasarle juegos al hd?

siento dar la chapa :(

Coño, creo que estamos en la misma situacion....... vamos a ver quien lo consigue antes

Con suerte me ganas tu fijo, que me tengo que ir a dormir y luego por la tarde a hacer recados, asi que me vas a sacar un dia de ventaja XD


No se si al final viste el MP que te mande y se la pillaste a la misma tia que yo, pero es que mira que me dio rabia enterarme ayer de que otro tio las vendia en otro lado, al mismo precio pero con todo lo que queremos tener instalado ya en el saco :-|

Lo bueno es que por lo menos conocemos a gente que se preocupa de que aprendamos.....
No se qué estais haciendo, no es tan dificil.

Pillaos el Freeboot 0.032 y el dash launch 1.0.

El dash launch 1.0 lleva una carpeta que se llama freeboot_patches. Pues lo que hay dentro lo copiais en la carpeta BIN del Freeboot 0.032.

Cogeis vuestra nand original y la renombrais a 7371.bin y la copiais en la raiz de la carpeta Freeboot 0.032, donde estan todas las carpetas (bin, data, smc, temp...).

Ejecutais el freeboot.bat, copiais vuestra CPU KEY (boton derecho copiar), seleccionais vuestra placa, y escribis el nombre de vuestra Nand -> 7371.bin, y listo, ya teneis una imagen del freeboot parcheada.

Flasheais con el flash360 y ya tendreis el freeboot en la consola.

Luego copiais la carpeta flash_installer del dash launch 1.0 en un pendrive mismo y ejecutais el default.xex . Antes de hacer esto editad el archivo launch.ini para poner las rutas de los programas que quereis que se ejecuten al arranque de la consola.

Os pondría mi freeboot 0.032 con los parches ya pero no se si las normas lo permiten...
hola, gracias por las aclaraciones..la verdad, es muy comoda la app. hace unos dias que la estoy probando y solo le saco un pero, no se si le pasara a alguien mas, os comento:

tengo el freestyle en hdusb0, y el ini tb en el usb configurado como default el fsd. funciona perfectamente, el problema me viene cuando desde el fsd quiero ir al nxe. inicio con rb apretado y me inicia bien el nxe pero no me detecta el hdd interno, dice que no hay nada conectado...esto me pasa frecuentemente, no siempre pero tengo que apagar y encender la consola para que me lo vuelva a detectar.

a alguien mas le pasa? sabeis que puedo estar haciendo mal??

un saludo y grac
no consigo encontrarlo en xbins, alguien me puede decir la ruta?
gezz escribió:no consigo encontrarlo en xbins, alguien me puede decir la ruta?


la verdad es que cuesta encontrar las cosas un poco, aquí está:

/XBOX 360/dashboards/XeXMenu/
Wenas.

Si tengo el freeboot 0.032 con el dash launcher (creo que 0.2), para actualizar el dash launcher al 1.0 tengo de volver a flasher con el nuevo dash launcher¿?
Es que el freeboot 0.032 ya trae el dash launch patch, no¿? Es diferente el del dash launcher 1.0 que el que viene con el freeboot 0.032¿?

Aclaracion por si no se entiende: Quiero actualizar el dash launcher de la 0.2 a la 1.0, tengo de flashear de nuevo por cojones¿?

Un saludo y gracias!!!
t_mcpardi escribió:Wenas.

Si tengo el freeboot 0.032 con el dash launcher (creo que 0.2), para actualizar el dash launcher al 1.0 tengo de volver a flasher con el nuevo dash launcher¿?
Es que el freeboot 0.032 ya trae el dash launch patch, no¿? Es diferente el del dash launcher 1.0 que el que viene con el freeboot 0.032¿?

Aclaracion por si no se entiende: Quiero actualizar el dash launcher de la 0.2 a la 1.0, tengo de flashear de nuevo por cojones¿?

Un saludo y gracias!!!


No.

Te bajas el dash launch 1.0, metes en el usb o hd interno la carpeta flash installer, te creas un launch.ini con las rutas de lo que quieres que lance al arrancar la consola (programa o juego) o si no quieres que lance nada lo dejas en blanco, en el readme del dash launch 1.0 viene como hay que hacerlo.

Colocas el dash launch.ini en tu usb (para dejarlo fijo, en caso de que tengas juegos en el disco duro externo si tienes) o si quieres dejarlo fijo lo metes dentro de la carpeta flash_installer del dash launch y te lo mete en la nand, la diferencia entre meterlo en la nand y en el usb, es que en el usb puedes modificarlo cuando quieras sin tener que volver a flashear con el default.xex que lleva la carpeta flash_installer, en cambio si lo metes en la nand (metiendo el launch.ini junto al default.xex en la carpeta flash_installer) tendrás que volver a flashear para que se "actualicen" las rutas.

Cuando hablo de flashear me refiero a ejecutar el default.xex que es el que aplica el dash launch 1.0, no a flashear la nand de nuevo .
Pedrinky escribió:
t_mcpardi escribió:Wenas.

Si tengo el freeboot 0.032 con el dash launcher (creo que 0.2), para actualizar el dash launcher al 1.0 tengo de volver a flasher con el nuevo dash launcher¿?
Es que el freeboot 0.032 ya trae el dash launch patch, no¿? Es diferente el del dash launcher 1.0 que el que viene con el freeboot 0.032¿?

Aclaracion por si no se entiende: Quiero actualizar el dash launcher de la 0.2 a la 1.0, tengo de flashear de nuevo por cojones¿?

Un saludo y gracias!!!


No.

Te bajas el dash launch 1.0, metes en el usb o hd interno la carpeta flash installer, te creas un launch.ini con las rutas de lo que quieres que lance al arrancar la consola (programa o juego) o si no quieres que lance nada lo dejas en blanco, en el readme del dash launch 1.0 viene como hay que hacerlo.

Colocas el dash launch.ini en tu usb (para dejarlo fijo, en caso de que tengas juegos en el disco duro externo si tienes) o si quieres dejarlo fijo lo metes dentro de la carpeta flash_installer del dash launch y te lo mete en la nand, la diferencia entre meterlo en la nand y en el usb, es que en el usb puedes modificarlo cuando quieras sin tener que volver a flashear con el default.xex que lleva la carpeta flash_installer, en cambio si lo metes en la nand (metiendo el launch.ini junto al default.xex en la carpeta flash_installer) tendrás que volver a flashear para que se "actualicen" las rutas.

Cuando hablo de flashear me refiero a ejecutar el default.xex que es el que aplica el dash launch 1.0, no a flashear la nand de nuevo .



Muchas gracias.

Supongo que el launch.ini puedo dejar el que tengo ahora, y dejarlo en el HDD de la consola como asta ahora, no¿?

Para actualizarlo dejando el launcher.ini en el HHD de la consola tengo que ejecutar el default.xex sin meter el launcher.ini en la carpeta flash_installer, no¿? Y despues de flashear se puede eliminar la carpeta flash_installer¿?

Y ya puestos, para aplicar el SystemPingCheckRemoval 0.1 es copiar el archivo kxam.patch en la raíz del HDD de la consola y listo¿?

Muchas gracias de nuevo!!!
Si, yo tambien lo tenia en el hd interno, borrando el que tienes y metiendo uno nuevo debe funcionar, si no funciona pues a flashear.

Lo del patch si, va en la raiz del HD.
Pedrinky escribió:Si, yo tambien lo tenia en el hd interno, borrando el que tienes y metiendo uno nuevo debe funcionar, si no funciona pues a flashear.

Lo del patch si, va en la raiz del HD.


Puede ir en la raiz de un USB???.

No entiendo muy bien como va la cosa, voy a colocar estos pasos como creo que es con la intención de que alguien me corrija XD

1- Estando con XBR actualizar a freboot 0.32

2- Configurar el .ini

3- Meter el patch en la raíz, si es el HDD supongo que es la partición 3 y si se puede USB pues no hay duda.

4- Y por ultimo ejecutaría el default.xex del dash launch v1.0 ¿?.

Así creo que va la cosa.
una ayudita,

tenia el freeboot 0.32 compatibilidad xbox instalado y funcionando
el tema que he generado con los datos de este parche para poder intalarle el dash launch y al flasear me han salido las 3 luces de la muerte y no puedo ejecutar el xellous para reflashear la nand, tengo que realizar los pasos del inicio, es decir soldar el nandumper y realizarlo desde el principio o hay otra posibilidad, gracias
1- Estando con XBR actualizar a freboot 0.32

2- Configurar el .ini

3- Meter el patch en la raíz, si es el HDD supongo que es la partición 3 y si se puede USB pues no hay duda.

4- Y por ultimo ejecutaría el default.xex del dash launch v1.0 ¿?.

Así creo que va la cosa.


1- Correcto, pero ojo que el que tienes que meter el el freeboot 0,032 con el parche del dash launch (nada de full memory o xbox1)
2- Para el tema de eliminar el Ping, no hace falta crearse el launch.ini
3- si, o bien en la raíz del disco duro interno o en la raíz del USB
4- ejecutas el default.xex con xexmenu por ejemplo, se lanzara una aplicación, con un fondo negro, tu simplemente pulsa el botón A

pero recuerda que el punto 4, es en realidad la carpeta Flash_installer, y que es ese default.xex l que se debe ejecutar

Edit: personalmente haría antes el punto 4 que el 3
haber ke me entere un poco...porke nohago mas que mirar y preguntar y no me entero....yo he hecho esto:
hilo_tutorial-freeboot-toolbox-y-pasar-a-kernel-9199_1440516
Eso kiere decir ke tengo el freeboot y el kernel 9199. hasta ahi bien.
El problema viene con el dashlaunch. me he bajado el 1.0. me salen varias carpetas...pero yo cojo la carpeta flash installer y la meto en la raiz de mi disco duro usb donde tengo metidos juegos y demas del exploit.
me he creado un launch.ini con el bloc de notas y en el interior pone....
[QuickLaunchButtons]
Default = LUsb:\FreeStyle 1.20\default.xex
esta bien asi??
bueno el default ini lo meto dentro de la carpeta flash installer. y ejecuto el default.xex pulso A, A y luego Y para reiniciar y me vuelve al xbr.
entonces... el contenido del ini esta bien o tengo que añadir algo? tengo situado bien el ini? o tengo ke meter la carpeta y el ini en la raiz? o es ke no se hace asi y tengo ke hacer otra cosa??? recordad ke no tenia ningun dashlaunch antes... a no ser ke se halla ionstalado kon el hilo_tutorial-freeboot-toolbox-y-pasar-a-kernel-9199_1440516 aunke no pone nada...
GRACIAS!!!!
Me he perdido por mucho que lo intento entender xDDD

Yo flashee ayer con el Freeboot Toolmaker 2.4, dejo una captura remarcando la opcion del Dashlaunch
Imagen

¿Que hace realmente al ponerlo en la NAND? ¿tengo que modificar el .INI en la NAND? ¿Tendria que ejecutar el .XEX del Dashlaunch para que se active?

Estoy muuuuuuuuuy perdido XD

Gracias a tod@s.
y porke cuando me meto en el flash360 y le doy a la A me dice is not zeropaired??? y ke si quiero continuar continue y si no ke reinicie la consola....continuo?? o no????
los pasos son A y A no????
gracias!
Mikel24 escribió:
1- Estando con XBR actualizar a freboot 0.32

2- Configurar el .ini

3- Meter el patch en la raíz, si es el HDD supongo que es la partición 3 y si se puede USB pues no hay duda.

4- Y por ultimo ejecutaría el default.xex del dash launch v1.0 ¿?.

Así creo que va la cosa.


1- Correcto, pero ojo que el que tienes que meter el el freeboot 0,032 con el parche del dash launch (nada de full memory o xbox1)
2- Para el tema de eliminar el Ping, no hace falta crearse el launch.ini
3- si, o bien en la raíz del disco duro interno o en la raíz del USB
4- ejecutas el default.xex con xexmenu por ejemplo, se lanzara una aplicación, con un fondo negro, tu simplemente pulsa el botón A

pero recuerda que el punto 4, es en realidad la carpeta Flash_installer, y que es ese default.xex l que se debe ejecutar

Edit: personalmente haría antes el punto 4 que el 3


OK ya estoy claro, me confundía un poco lo del archivo del path para eliminar el pin, creía que había que flachearlo en la nand.

Muchas gracias por toda la ayuda Mikel24 [oki]
habemus escribió:y porke cuando me meto en el flash360 y le doy a la A me dice is not zeropaired??? y ke si quiero continuar continue y si no ke reinicie la consola....continuo?? o no????
los pasos son A y A no????
gracias!


me paso lo mismo el otro dia, y al parecer somos pocos los que le pasa eso, ley que alguno continuo y funciono perfecto, yo hize lo mismo y me funciono perfecto...

antes de nada asegurate de haber hecho bien el .bin
ya lo he hecho gracias!!!!!
pues a mi no me actualiza a freebot, lo creo con el cerdito, se lo meto y nada......ni luces rojas ni nada....la cental en verde y de hay no pasa alguien sabe por que?¿
habemus escribió:y porke cuando me meto en el flash360 y le doy a la A me dice is not zeropaired??? y ke si quiero continuar continue y si no ke reinicie la consola....continuo?? o no????
los pasos son A y A no????
gracias!

Pues si te quedas más tranquilo dale a mantener KV y Config... puede ser que te diga que no coincidan porque tengas el config modificado (tema ventiladores y tal)...

Yo actualize de las 2 maneras (machacando el KV y el Config, y manteniendolo) y 0 problemas [cuando fui a machacarlo al poner el Freeboot no me dijo nada de zeropaired, pero al volver al XBR en su momento si me lo dijo XD por eso te digo que puede ser por alguna modificación en el config o algo...]
Tengo aun par de amigos con BIG-NAND.

¿Funciona el cerdito para estas consolas?

La nand original, ¿vale de los promeros megas que extraiamos con el nandumper?

Un Saludo.
__KURRY__ escribió:pues a mi no me actualiza a freebot, lo creo con el cerdito, se lo meto y nada......ni luces rojas ni nada....la cental en verde y de hay no pasa alguien sabe por que?¿


que tipo de consola tienes bignand??
Tiene huevos... rompiendose unola cabeza para nada xD

Resulta que lo que ellos ponen como RB en el readme es RT, osea, el gatillo derecho.

if you have a default launch item set, you MUST hold RB (right bumper) when
doing things like exiting via miniblade to system settings else it will just
load your default dash
- if you need to go back to NXE and have default item set, HOLD RB while
doing so

Si presiono RT mienstras le doy a la Y para volver a la interfaz de xbox me lleva al freestyle, pero con el RB no.
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7