Dash Launch v1.0

1, 2, 3, 4, 57
Muchas gracias JaRaBcn!

La nand nueva que me comentas de hacer la puedo hacer con el Freebootmaker v2.4? Que se tiene que añadir de nuevo a esta nand??
El Launch.xex utilizare flash_installer. Puedo copiarla directamente al la memoria flash con XexMenu 1.0 al Cygnosv2.
El launch.ini lo dejare en el usb dentro del HD Usb en el que tengo todas la aplicaciones(FSD, XexMenu, Viper360, etc...)

Muchas Gracias por la ayuda!!! [fumando]
xenxo_80 escribió:Muchas gracias JaRaBcn!

La nand nueva que me comentas de hacer la puedo hacer con el Freebootmaker v2.4? Que se tiene que añadir de nuevo a esta nand??
El Launch.xex utilizare flash_installer. Puedo copiarla directamente al la memoria flash con XexMenu 1.0 al Cygnosv2.
El launch.ini lo dejare en el usb dentro del HD Usb en el que tengo todas la aplicaciones(FSD, XexMenu, Viper360, etc...)

Muchas Gracias por la ayuda!!! [fumando]

Me imagino que se podrá hacer con dicha app, lo que como no la he usado no sabría guiarte a ciegas (aunque me parece que el freebootmaker 2.4 incluía ya la función para Dashlaunch 1.0 (el solo aplicaba según correspondía los parches)

Lo diferencia entre el freeboot 0.032 y el freeboot 0.032+dashlaunch 1.0 son los parches que se le aplican desde la carpeta bin, todo lo demás es igual... resumiendo: simplemente has de cambiar dichos ficheros y generar la imagen como si fuera una imagen normal ;) (que repito, con esa app desconozco como está montado XD)
Muchisimas Gracias por la aclaracion JaRaBcn! [oki]

Intentare este fin de semana de ponerlo. Mirare la utilidad que puede hacer freeboot 0.032+dashlaunch 1.0. Sino lo hare tal como bien lo has explicado. [beer]

Esperemos que el proximo Freeboot baje un poco las temperaturas de nuestras Xbox!! Porque mi 360 ha subido 5º las temperaturas en general. Tal vez sea esta version del Kernel 9199.
Ansioso por el nuevo FSD 2.0! Que salga ya!! [uzi]

Saludos! [fumeta]
Muchas gracias JaRaBcn!
gracias a ti lo he conseguido me estaba deseperando bastante....muchisimas gracias compi!!!!
Haber si sacan ya el FSD 2.0 pa ' petarlo totalmente.

Saludos
xenxo_80 escribió:Muchisimas Gracias por la aclaracion JaRaBcn! [oki]

Intentare este fin de semana de ponerlo. Mirare la utilidad que puede hacer freeboot 0.032+dashlaunch 1.0. Sino lo hare tal como bien lo has explicado. [beer]

Esperemos que el proximo Freeboot baje un poco las temperaturas de nuestras Xbox!! Porque mi 360 ha subido 5º las temperaturas en general. Tal vez sea esta version del Kernel 9199.
Ansioso por el nuevo FSD 2.0! Que salga ya!! [uzi]

Saludos! [fumeta]

Bueno, pues ya comentarás cualquier cosa con el resultado ;)!

alvaro2 escribió:Muchas gracias JaRaBcn!
gracias a ti lo he conseguido me estaba deseperando bastante....muchisimas gracias compi!!!!
Haber si sacan ya el FSD 2.0 pa ' petarlo totalmente.

Saludos

jaja, nada, tranqui.

Si es que con las prisas habrás entendido mal lo que había que hacer XD! Me alegro que ya lo tengas funcionando ;)
aver, se que es una pregunta tonta, pero la hago por si hay novedad, tengo el XBR, puedo usar este programa?
navi01 escribió:aver, se que es una pregunta tonta, pero la hago por si hay novedad, tengo el XBR, puedo usar este programa?

Solo es compatible con Freeboot ;)

Saludos!!
navi01 escribió:aver, se que es una pregunta tonta, pero la hago por si hay novedad, tengo el XBR, puedo usar este programa?


Yo diría que no. Sube al freeboot que xbr4 me parece a mí que no va a haber y este va de lujo (de hecho a mí, como a mikel, ya no me hacen cosas extrañas las luces al encender...).
navi01 escribió:aver, se que es una pregunta tonta, pero la hago por si hay novedad, tengo el XBR, puedo usar este programa?

A ver, poder puedes usarlo, claro que creando una nueva imágen para subir a freeboot, es decir, este "programa" (más bien parche) se debe aplicar cuando se genera la imágen para el Freeboot 0.032 (se debe usar este parche en lugar de los que incluye de série), luego flashear la NAND con la imágen resultante (vía Flash360, Xell/Xellous, Linux...), y usar el programa "flash_installer" incluído en el "pack" para instalar el launch.xex en la NAND, por último, bastará con poner el launch.ini en dónde prefieras (USB,HDD,MU,USB-MU,NAND...) configurado con las rutas que tengas para que apliquen según corresponda.

Con esto tendrás la 360 con el último kernel disponible a día de hoy y con el Dashlaunch 1.0 funcionando ;)
JaRaBcN escribió:
navi01 escribió:aver, se que es una pregunta tonta, pero la hago por si hay novedad, tengo el XBR, puedo usar este programa?

A ver, poder puedes usarlo, claro que creando una nueva imágen para subir a freeboot, es decir, este "programa" (más bien parche) se debe aplicar cuando se genera la imágen para el Freeboot 0.032 (se debe usar este parche en lugar de los que incluye de série), luego flashear la NAND con la imágen resultante (vía Flash360, Xell/Xellous, Linux...), y usar el programa "flash_installer" incluído en el "pack" para instalar el launch.xex en la NAND, por último, bastará con poner el launch.ini en dónde prefieras (USB,HDD,MU,USB-MU,NAND...) configurado con las rutas que tengas para que apliquen según corresponda.

Con esto tendrás la 360 con el último kernel disponible a día de hoy y con el Dashlaunch 1.0 funcionando ;)


Pregunta, ahora que te pillo aquí, ¿cómo se borra el launch.ini de la nand?? ¿¿Es posible??
don pelayo escribió:
JaRaBcN escribió:
navi01 escribió:aver, se que es una pregunta tonta, pero la hago por si hay novedad, tengo el XBR, puedo usar este programa?

A ver, poder puedes usarlo, claro que creando una nueva imágen para subir a freeboot, es decir, este "programa" (más bien parche) se debe aplicar cuando se genera la imágen para el Freeboot 0.032 (se debe usar este parche en lugar de los que incluye de série), luego flashear la NAND con la imágen resultante (vía Flash360, Xell/Xellous, Linux...), y usar el programa "flash_installer" incluído en el "pack" para instalar el launch.xex en la NAND, por último, bastará con poner el launch.ini en dónde prefieras (USB,HDD,MU,USB-MU,NAND...) configurado con las rutas que tengas para que apliquen según corresponda.

Con esto tendrás la 360 con el último kernel disponible a día de hoy y con el Dashlaunch 1.0 funcionando ;)


Pregunta, ahora que te pillo aquí, ¿cómo se borra el launch.ini de la nand?? ¿¿Es posible??

Pues me imagino que tendrás dos formas:

1. Refasheando la imágen del Freeboot, con lo que ya no estaría dentro de la nand el launch.ini
ó
2. Con algún gestor de ficheros (por ejemplo el del Freestyle) o vía FTP accedes a la partición Flash:\ y te cargas el launch.ini (fichero que por defecto no está en la NAND, almenos a mí no me lo lista al no tenerlo, así que no creo que haya mayor problema por cargartelo XD)
JaRaBcN escribió:
navi01 escribió:aver, se que es una pregunta tonta, pero la hago por si hay novedad, tengo el XBR, puedo usar este programa?

A ver, poder puedes usarlo, claro que creando una nueva imágen para subir a freeboot, es decir, este "programa" (más bien parche) se debe aplicar cuando se genera la imágen para el Freeboot 0.032 (se debe usar este parche en lugar de los que incluye de série), luego flashear la NAND con la imágen resultante (vía Flash360, Xell/Xellous, Linux...), y usar el programa "flash_installer" incluído en el "pack" para instalar el launch.xex en la NAND, por último, bastará con poner el launch.ini en dónde prefieras (USB,HDD,MU,USB-MU,NAND...) configurado con las rutas que tengas para que apliquen según corresponda.

Con esto tendrás la 360 con el último kernel disponible a día de hoy y con el Dashlaunch 1.0 funcionando ;)

y es muy dificil o tiene mucho riesgo cambiar a freeboot?
navi01 escribió:
JaRaBcN escribió:
navi01 escribió:aver, se que es una pregunta tonta, pero la hago por si hay novedad, tengo el XBR, puedo usar este programa?

A ver, poder puedes usarlo, claro que creando una nueva imágen para subir a freeboot, es decir, este "programa" (más bien parche) se debe aplicar cuando se genera la imágen para el Freeboot 0.032 (se debe usar este parche en lugar de los que incluye de série), luego flashear la NAND con la imágen resultante (vía Flash360, Xell/Xellous, Linux...), y usar el programa "flash_installer" incluído en el "pack" para instalar el launch.xex en la NAND, por último, bastará con poner el launch.ini en dónde prefieras (USB,HDD,MU,USB-MU,NAND...) configurado con las rutas que tengas para que apliquen según corresponda.

Con esto tendrás la 360 con el último kernel disponible a día de hoy y con el Dashlaunch 1.0 funcionando ;)

y es muy dificil o tiene mucho riesgo cambiar a freeboot?

No, aunque no está demás que leas un poco sobre como hacerlo.

Yo usé el FBGen 1.11 por aquello de ahorrarme tipear los comandos manualmente (previamente cambiando los parches "originales" del freestyle de la carpeta bin por los del dashlaunch 1.0)
Jarabcn tienes un privi...
navi01 escribió:Jarabcn tienes un privi...

Contestado XD
haber chicos, default.xex y launch.ini flasheados, pero a mi no me aparece el freestyle y lo tengo metido en su correspondiente ruta...
Yo sigo sin entender esto muy bien aun.

Veamos yo flasheo con el launch.xex, es decir me deja el launch.ini metido en la nand...pero el default.xex que viene con el dash launch para qué es? porque si lo ejecuto me salta al NXE...y yo lo que quiero es que desde la nand lance el launch.ini y me reconozca el freestyle que lo tengo en el usb...pero nada no hay manera...
Pedrinky escribió:Yo sigo sin entender esto muy bien aun.

Veamos yo flasheo con el launch.xex, es decir me deja el launch.ini metido en la nand...pero el default.xex que viene con el dash launch para qué es? porque si lo ejecuto me salta al NXE...y yo lo que quiero es que desde la nand lance el launch.ini y me reconozca el freestyle que lo tengo en el usb...pero nada no hay manera...


Lo diras al reves? Se flashea con el Default.exe y te copia en la nand el launch.xex y el launch.ini.
Messiahs ahora que lo dices no lo recuerdo la verdad, pero se que uno de los dos me salta al NXE y me dice un error tipo "no se ha podido ejecutar..." si que hay uno que lo ejecuto, y me dice que presione A para copiar Launch.xex and/or launch.ini en la nand.

Pero es lo que te decía, lo hago y pongo en la ruta del launch.ini el freestyle en el usb y no lo ejecuta.

La ruta sería: LUsb:\freestyle\default.xex

y nada, carga directamente el NXE.
Pedrinky escribió:Messiahs ahora que lo dices no lo recuerdo la verdad, pero se que uno de los dos me salta al NXE y me dice un error tipo "no se ha podido ejecutar..." si que hay uno que lo ejecuto, y me dice que presione A para copiar Launch.xex and/or launch.ini en la nand.

Pero es lo que te decía, lo hago y pongo en la ruta del launch.ini el freestyle en el usb y no lo ejecuta.

La ruta sería: LUsb:\freestyle\default.xex

y nada, carga directamente el NXE.


Arrojo luz. A mí me pasó en dos consolas. La primera vez que probé lo del freestyle, y hasta segunda y tercera, nada. Lo había dado por perdido cuando mi exnovia la enciende para jugar y salta directamente el Freestyle. En otra algo parecido, pero con el emulador de xbox. Voy a jugar tras flashear y se paga ay reinicia la consola. Vuelvo a intentarlo y funciona. Y ahora ya lo hacen sin problemas.
Pedrinky escribió:Messiahs ahora que lo dices no lo recuerdo la verdad, pero se que uno de los dos me salta al NXE y me dice un error tipo "no se ha podido ejecutar..." si que hay uno que lo ejecuto, y me dice que presione A para copiar Launch.xex and/or launch.ini en la nand.

Pero es lo que te decía, lo hago y pongo en la ruta del launch.ini el freestyle en el usb y no lo ejecuta.

La ruta sería: LUsb:\freestyle\default.xex

y nada, carga directamente el NXE.


Esa ruta esta mal, LUsb;\freestyle\default.xex no existe mira la info y veras :P

Los USB tienen numero mira en el freestyle arrancandolo desde el NXE k numero le pone por lo mas normal es que sea el 0 si solo tienes uno por lo que seria:
LUsb0:\freestyle\default.xex

Mira el Nfo:
; launch.xex V1.0 config file
; parsed by simpleIni http://code.jellycan.com/simpleini/
; note that Right Bumper is ALWAYS default to return NXE, you MUST hold it if you wish to see NXE
; currently supported devices (for ones with numbers it is up to the user to find out which is correct):
; HDD use: LHdd:\
; USB use: LUsb0:\ LUsb1:\ LUsb2:\
; Memory Unit use: LMu0:\ LMu1:\
; USB memory unit partition use: LMuu0:\ LMuu1:\ LMuu2:\
; CD/DVD use LCd:\ (not recommended to use this one)
; buttons can point to any xex, or any CON with default.xex in it on any of the above devices
Menudo fallo...quería mirar el readme cuando lo he hecho y al final se me ha pasado, convencido de que lo estaba poniendo bien, de hecho en mi otra xbox si que lo tengo bien puesto porque me arranca.

Pues nada gracias por iluminarme, mañana lo pruebo.

Un saludo.
(mensaje borrado)
EDIT: Te había contestado, pero has borrado tu comentario, pues yo hago lo mismo [toctoc]
navi01 escribió:Por favor aver si me podeis ayudar, subi al freeboot, y tengo dos problemas, 1: ya he flasheado y todo eso y sigue apareciendome el XNE original.
2: No se porque razón el freestyle no me coje la ip y no me puedo conectar por ftp.
PD: por si sirve de algo aqui dejo mi launch.ini
[QuickLaunchButtons]
BUT_X = LHdd1:\Freestyle\FreestyleDash.xex
Default = LHdd1:\Freestyle\FreestyleDash.xex

LHdd va sin nada, es decir, solo LHdd.

P.D.: Si lo pones como default, no hace falta que lo pongas como BUT_X, ya que lo del botón es que en cuanto le des a volver a Dash regrese al default, y en caso de mantener pulsada la tecla que especifiques va al otro (en este caso innecesario)
y si quiero volver al dash original por algun motivo?
navi01 escribió:y si quiero volver al dash original por algun motivo?

Mantienes pulsada la tecla RB después de darle a volver a dash principal.
esk tengo un problema, si estoy jugando y le doy a volver al dash, me vuelve al original,como hago para que vuelva al freestyle?
navi01 escribió:esk tengo un problema, si estoy jugando y le doy a volver al dash, me vuelve al original,como hago para que vuelva al freestyle?

Indicando la ruta de default según corresponda, en tu caso parece ser que tienes el Freestyle en el HDD interno de la 360, en la carpeta Freestyle y bajo el nombre de FreestyleDash.xex (hay que respetar las mayusculas y minusculas)

En tu caso debes dejarlo así:

[QuickLaunchButtons]
Default = LHdd:\Freestyle\FreeStyleDash.xex

Insisto en que es importante respetar mayúsculas y minúsculas.

P.D.: El launch.ini puede estar en el USB, HDD, MU, USB-MU o NAND.
JaRaBcN escribió:
navi01 escribió:esk tengo un problema, si estoy jugando y le doy a volver al dash, me vuelve al original,como hago para que vuelva al freestyle?

Indicando la ruta de default según corresponda, en tu caso parece ser que tienes el Freestyle en el HDD interno de la 360, en la carpeta Freestyle y bajo el nombre de FreestyleDash.xex (hay que respetar las mayusculas y minusculas)

En tu caso debes dejarlo así:

[QuickLaunchButtons]
Default = LHdd:\Freestyle\FreeStyleDash.xex

Insisto en que es importante respetar mayúsculas y minúsculas.

P.D.: El launch.ini puede estar en el USB, HDD, MU, USB-MU o NAND.

tio pues ya lo he puesto como tu me has dicho pero nada, cuando le doy a volver a la interfaz se va al XNE original.
navi01 escribió:
JaRaBcN escribió:
navi01 escribió:esk tengo un problema, si estoy jugando y le doy a volver al dash, me vuelve al original,como hago para que vuelva al freestyle?

Indicando la ruta de default según corresponda, en tu caso parece ser que tienes el Freestyle en el HDD interno de la 360, en la carpeta Freestyle y bajo el nombre de FreestyleDash.xex (hay que respetar las mayusculas y minusculas)

En tu caso debes dejarlo así:

[QuickLaunchButtons]
Default = LHdd:\Freestyle\FreeStyleDash.xex

Insisto en que es importante respetar mayúsculas y minúsculas.

P.D.: El launch.ini puede estar en el USB, HDD, MU, USB-MU o NAND.

tio pues ya lo he puesto como tu me has dicho pero nada, cuando le doy a volver a la interfaz se va al XNE original.

¿Al arrancar la 360 te salta directamente el Freestyle?

Puede que no tengas bien puesto el parche, que la ruta que has indicado del Freestyle sea incorrecta, que no hayas puesto el launch.xex en la NAND con el flash_installer... :-?
aver vamos por pasos, al iniciar si me arranca el freestyle, y el launch.exe esta en la nand, lo de los parches no se que me quieres decir...
navi01 escribió:aver vamos por pasos, al iniciar si me arranca el freestyle, y el launch.exe esta en la nand, lo de los parches no se que me quieres decir...

¿? Pues si te arranca el Freestyle es que en principio la ruta debes de tenerla bien... así que no tengo ni idea de porque no te regresa al Freestyle cuando le das a volver al Dash principal :S
jo k mala suerte tengo!!!!!
Pues yo acabo de pasarme a freeboot y tengo el mismo problema que navi01, aunque en mi caso, tengo el launch.ini en la raiz de un pendrive. Me arranca bien con freestyle, pero luego al salir de cualquier juego me devuelve también al dash original :-?
pos aver si hubiese alguna solucion porque esto es un rollo
en el ini tienes que poner en Default la direccion del freestyle
Ahora que recuerdo puede que sea debido a un error que me salío al flashear la nand con dash launch, al que no le presté mucha atención pensando que se debía a que era porque no había metido el launch.ini en flash installer para instalarlo en la nand. Creo recordar que salía la palabra GAME.

En la carpeta "flash_installer" tengo los siguientes archivos:
- default.xex
- launch.xex
- subcarpeta "Media"

¿Me he podido dejar algo atrás? Ya había metido anteriormente el Freeboot generado con el ToolMaker 2.4 con la opción "Dash Launch 1.0 patches" en la nand y posteriormente ejecuté el flash_installer.

EDITO: He vuelto a flashear con flash_installer y esto es lo que me sale:
Imagen
No creo que sea este el problema no? Tal como pensé en su momento, esto creo que es simplemente por no meter el launch.ini en la carpeta para que se instale en la nand.
el error numero 2, no es problema pues el Ini, lo puedes copiar en el HDD o en el USB, el error que te pone es algo así, como que no a encontrado el Launch.ini y que no a podido copiarlo en la Nand
En la carpeta "flash_installer" tengo los siguientes archivos:
- default.xex
- launch.xex
- subcarpeta "Media"


Yo siempre además de esos 3 meto el launch.ini y por ahora 0 problemas.

Y siempre los meto en la raiz del disco duro interno o usb, nada de carpetas de por medio.

Saludos.
Pedrinky escribió:
En la carpeta "flash_installer" tengo los siguientes archivos:
- default.xex
- launch.xex
- subcarpeta "Media"


Yo siempre además de esos 3 meto el launch.ini y por ahora 0 problemas.

Y siempre los meto en la raiz del disco duro interno o usb, nada de carpetas de por medio.

Saludos.

Yo no he metido el launch.ini y tampoco he tenido ningún problema... dicho fichero a mi parecer es mejor que esté fuera, ya que es un fichero dinámico que puedes ir cambiando y quieras que no escribir continuamente en la NAND para sobreescribir el fichero, tampoco es que sea bueno...
Osea que flaseando una vez, o dejando el launch.ini en la raiz del disco duro funciona,eso es lo que me quieres decir?

porque si es asi pongo el launch.ini directamente en el usb para no tener que reflashear continuamente.

Tiene que ir en la raiz o en alguna carpeta específica?
Pedrinky escribió:Osea que flaseando una vez, o dejando el launch.ini en la raiz del disco duro funciona,eso es lo que me quieres decir?

porque si es asi pongo el launch.ini directamente en el usb para no tener que reflashear continuamente.

Tiene que ir en la raiz o en alguna carpeta específica?

Flasheas el launch.xex en la NAND y el launch.ini lo dejas en el USB u en el HDD en la raíz ;)

Es decir, ejecutas el flash_installer sin el launch.ini (en caso de haber flasheado el launch.ini para borrarlo creo que puedes usar cualquier gestor de archivos, o en su defecto reflashear la imagen del freeboot y volver a lanzar el flash_installer XD)
Edit: ya flashee, pero ahora tngo q poner eso del dashlaunch, como lo hago?? inicie el default.xex, le di a escribir en la nand, o lo que tenga que hacer y lo hace bien lo del default, lo que hace mal es lo del config.ini o algo asi, que dice que no existe y luego pone error 2

¿tengo que poner yo algun config.ini?
karlos007 escribió:Edit: ya flashee, pero ahora tngo q poner eso del dashlaunch, como lo hago?? inicie el default.xex, le di a escribir en la nand, o lo que tenga que hacer y lo hace bien lo del default, lo que hace mal es lo del config.ini o algo asi, que dice que no existe y luego pone error 2

¿tengo que poner yo algun config.ini?


Sí, tienes que crear el .ini en la raiz del usb o hdd.

Al final he conseguido resolver el problema que tenía, que era que cuando estaba en un juego me volvía al dash de microsoft en lugar del freestyle. Al parecer era por tener un punto en la ruta del archivo.

Tenía lo siguiente: "Default = LUsb0:\FreeStyle 1.20\default.xex" y así me arrancaba desde FreeStyle pero al salir de un juego me llevaba al Dash oficial.

Ahora he renombrado a: "Default = LUsb0:\freestyle\default.xex" y ya me devuelve al que debía, al freestyle.

Saludos
Ojo, porque algunos a lo mejor habeis puesto el freeboot 0.032 pero no habéis aplicado el parche que viene junto al dash launch V.1

Si lo habéis echo con el programa del cerdito en su ultima versión, entonces no tenéis de que preocuparos
yo volvi a hacer un freeboot con el toolbox 2.4, y asi supongo que vendra aplicado el parche del dash....

voy a probar lo del .ini
Esto del autoarranque y vuelta al freestyle tiene guasa. Hace un momento he dicho que al renombrar lo había solucionado, pues ahora lo he hecho otra vez y me ha vuelto a dejar en el dash oficial :-? Lo he solucionado cambiando de puerto usb. ¿Acaso los puertos usb se renombran aleatoriamente cada vez que se enciende la consola? Es que otra lógica no le veo...

EDITO: Y para colmo, ahora sin reiniciar la consola ni nada, usando el mismo puerto que me acababa de solucionar la papeleta, me tira de nuevo al dash oficial. Esto va a acabar con mi paciencia.
Vincent_V escribió:Esto del autoarranque y vuelta al freestyle tiene guasa. Hace un momento he dicho que al renombrar lo había solucionado, pues ahora lo he hecho otra vez y me ha vuelto a dejar en el dash oficial :-? Lo he solucionado cambiando de puerto usb. ¿Acaso los puertos usb se renombran aleatoriamente cada vez que se enciende la consola? Es que otra lógica no le veo...


Si tienes varias cosas conectadas, se irá asignando el nombre según el orden de conexión. Si ya están conectadas cada dispositivo usb tiene un tiempo de arranque aproximado (si tienes varios dispositivos con tiempo de arranque similar es posible que cada vez se le asigne a cada uno un nombre...).

Saludos [bye]
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 57