Tutorial FreeBOOT-Toolbox y pasar a kernel 9199

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tutorial FreeBOOT-Toolbox y pasar a kernel 9199

Nadie se hace responsable de cualquier problema que pudiese haver con la consola.


Lo primero buenas a todos ^^, me inicio en el tema tutorial xD, como he visto que seria de ayuda pues me he decidido a crearlo.


Yo tenia el xbr con el kernel 8955 y a continuación os explicare como actualice al con kernel 9199 liberando la memoria RAM ( recomendado ) o para poder tener compatibilidad de juegos de xbox 1.
Mi consola es una jasper 512mb



Material necesario:

- NAND devuestra consola
- CPU KEY de vuestra consola
- FreeBOOT-Toolboox 0.32 maker
- xexmenu o freestyle
- Flash360v1.0


Bueno pues ya esta todo lo necesario ^^, comencemos!

1. Una vez descargado el FreeBOOT-Toolbox 0.032 maker lo abrimos y aparecerá lo siguiente:

Imagen

2. Bueno, hacemos doble clic a el cerdito y se nos abrirá el programa:

Imagen

1. Ponemos nuestra CPU KEY
2. Elegimos nuestra placa
3. Elegimos si queremos liberar la RAM o emulador de juegos xbox 1, ( se aconseja liberar la RAM )
4. Solo los que tengan cygnos
5. Pulsar el botón Generate freeBOOT

Y por ultimo te pedirá que le metas tu nand, se generara nuestra imagen de freeBOOT.

3.Cuando se haya generado la imagen entramos en la carpeta del programa FreeBOOT-Toolbox maker y veremos que tenemos la imagen creada ^^:

Imagen

Ya nos queda menos jeje =)

4. Bueno, una vez tengamos tengamos la imagen del freeBOOT y descargado el Flash360v1.0 lo abrimos y aparecerá lo siguiente:


Imagen

Copiamos la carpeta Media y el archivo Flash360.xex a un pen mismo, tambien hay que meter la imagen creada con el freeBOOT-Toolbox, el readme no hace falta.. xD


5. Conectamos el pen a la consola, y vamos por ejemplo a xexmenu, navegamos por el menú y elegimos usb0 ( hay me aparece a mi el pen.. xD ) y cuando lo tengamos le damos a el archivo Flash360.xex para que inicie la aplicación.

Acto seguido aparecerá esto:


Imagen

Le damos a la A y ejecutamos el archivo Flash360.xex, saldrá esto:

Imagen

Ahora le volvemos a dar a la A, sale esto:

Imagen

Ahora le damos de nuevo a la A, empezará a escribir... :

Imagen

saldrá esto mientras escribe:

Imagen

Cuando acabe saldrá esto:

Imagen

Y ya está escrito!! cuando acabe le das a cualquier botón y se reiniciara la consola.., cuando se encienda, vas a información del sistema y tatatachan!! xD ........ k: 2.0.9199.0 :

Imagen


!!! FIN !!!

Bueno pues espero que sea de ayuda, ya que es mi primer tutorial.. y lo he creado rapidiyo..xD

Saludos compañeros !!!!
XD :)
Buena iniciativa... pero ya que creas la imagen para Freeboot mejor meterle el parche de Dashlaunch 1.0 no? (ya que incluye tanto compatiblidad con XBOX1 como el acceso completo en la RAM, además de tener el autolaunch cuando se vuelve al dash principal [entre otras cosas])
de eso no estoy yo enterado.. xD
Una pregunta hacer esto se formatea el xbox 360? al intalar todo esto por usb ya puedo ejecutar codigos sin firma juegos arcades y mas

Otra pregunta No tengo que soldar nada abrir el xbox 360 ? que puedo perder ?Mmm respuestas porfafor
Phil escribió:Una pregunta hacer esto se formatea el xbox 360? al intalar todo esto por usb ya puedo ejecutar codigos sin firma juegos arcades y mas

Otra pregunta No tengo que soldar nada abrir el xbox 360 ? que puedo perder ?Mmm respuestas porfafor


te veo algo perdido, mírate esto

¿tu consola es de la fecha 16 junio 2009 o inferior?
¿tienes el dash como máximo al 7371
sabes que aunque tengas una consola del 2006 (o anterior) pero con un dash superior al 7371 no podrás hacerlo

si no es así vete olvidando de todo esto, pues no es posible

si todo lo que te digo, te suena a chino, Lee esto: hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683
am ok men si no puedo. Yo creia que esta era una actualizacion del hack que funcionaba con las nuevas consolas ya mi consola es 9199

PD :mi consola es inferion a 2009 pero si la tengo actualizada con la 9199 YA no puedo hacer nada
Phil escribió:am ok men si no puedo. Yo creia que esta era una actualización del hack que funcionaba con las nuevas consolas ya mi consola es 9199

PD :mi consola es inferior a 2009 pero si la tengo actualizada con la 9199 YA no puedo hacer nada


Me lo imaginaba, ojala alguien saque algo para los que actualizaron pero esta la cosa muy negra, de todos modos si eso sucede fijo que saldría en la portada de EOL
nik17 escribió:de eso no estoy yo enterado.. xD


El freeboot toolbox maker v2.4 tiene una opción para hacerlo automáticamente (o lo puedes hacer tú manualmente obviamente...).
Cuidado con la versión v2.2 porque tiene bugs reconocidos (como por ejemplo cuando autodetecta placas) y puede generar imágenes erróneas (puede que también tengan las versiones superiores pero no están confirmados). También puedes hablar algo de utilizar un imagen con xbr/freeboot anterior para crear la imagen con el nuevo freeboot (pero en ese caso hay que tener cuidado de que la placa y cb de tu consola tengan los archivos donantes en el freeboot).
Gracias por el tutorial. Sólo te daré un consejo que creo que es por el bien de todos: si haces el tutorial en la wiki y después lo insertas en el hilo, se hace mucho más fácil la colaboración entre todos y juntamos los conocimientos mejor. El primer paso y más dificil ya la has dado tú.

Saludos [bye]
Ya que lo has hecho hoy deberias de haber pillado la ultima version la 2.4
Pero aun asi muy buena la iniciativa ;)

Mas info: http://gueux-forum.net/index.php?showtopic=237345
Hay estamos Nik17 [oki] Te ha quedado muy chulo y bastante bien explicado, aunque creas que no haciendo un hilo así ayudas a mucha gente. Bravo [plas] [plas]
buenas!!
ando un poco verde con estas cosas, ahi va mi primera pregunta que sera seguramente un poco tonta, XD
donde veo o saco mi CPU key ????
si me sale algun paso mal que habre cargado la consola?
saludos
digoa escribió:buenas!!
ando un poco verde con estas cosas, ahi va mi primera pregunta que sera seguramente un poco tonta, XD
donde veo o saco mi CPU key ????
si me sale algun paso mal que habre cargado la consola?
saludos


Hola, pues se puede ver encendiendo la consola con el botón "Eject" del frontal. Al hacerlo iniciará el Xell y ahí te indicará tu CPU y DVD key.

nik17 te ha quedado estupendo el tutorial, me será de bastante utilidad, muchas gracias!

Saludos
digoa escribió:buenas!!
ando un poco verde con estas cosas, ahi va mi primera pregunta que sera seguramente un poco tonta, XD
donde veo o saco mi CPU key ????
si me sale algun paso mal que habre cargado la consola?
saludos


Como te han comentado se puede otra forma facil es si tienes xellous arrancar con este y meterte en el servidor web k te muestra la consola te aparecera entre otras cosas la CPUKEY
para hacer esta actualizacion debo tener lor fuses protegidos con el puente?
eco_funk escribió:para hacer esta actualizacion debo tener lor fuses protegidos con el puente?

Hombre, en principio no, ya que escribes en la NAND el nuevo reeboter, y no toca para nada los efuses... no obstante, siempre puede ser recomendable tener los efuses protegidos para evitar sustos...
A ver a ver... me he puesto a actualizar la consola y a mi me han salido cosas distintas y ahora en uno de los 2 modos la consola no me arranca.

Tengo el cygnos puesto, en principio siempre juego con el cygnos activado, pero la nand de la consola tambien estaba flasheada, solo que sin el parche para regionfree...

He puesto el cygnos en modo OFF y me he dispuesto a flashear la nand de la consola partiendo de un updtflash.bin generado por el toolmaker2.4 Cuando he llegado al penultimo punto, me ha advertido de que la nand no estaba ZEROPAIDED o algo asi... que si queria cambiar la nand con algun interruptor o queria ignorar.... He ignorado, se ha puesto a flashear y AHORA cuando arranco la consola con el cygnos en OFF (como inicialmente he actualizado) esta no me arranca.... solo me arranca si lo pongo en ON, con el nuevo KERNEL y sin AVATARES, y las aplicaciones HOMEBREW me van bien..... me falta probar juegos de xbox 1 y juegos japoneses a ver si siguen llendo... que imagino que si no??

Que es ese mensaje que me ha salido y que debo hacer para que con el cygnos en OFF me vuelva a arrancar la consola sin problemas y con la NAND modificada? Tengo miedo de que se me joda el CYGNOS o algo y me quede sin homebrew. Si arranco con el boton de la bandeja, me empiezan a salir luces rojas, verdes y naranjas dando vueltas y no se ve nada por hdmi.....

Mi placa es una jasper de 16 con el cygnos 360 v2....
Acabo de intentar actualizar y ha sido todo un fracaso. La consola encendía pero no mostraba imagen, algo parecido a lo del compañero. Por cuerte el xellous funcionaba a la perfección y he reflasheado mi queridísimo Xbr. Si no sacan un xbr 4 me voy a tener que armar de mucha paciencia y valor para actualizar a freeboot... [mad]
antes de que me responda nadie... he iniciado con el CYGNOS activado, he entrado a flash360, ahi he cambiado el interruptor OFF y he reflasheado la interna, esta vez dandole a la OPCION B para que sobreescriva el KV/XXXX y esta vez con la opcion NAND activada en el ToolMaker en lugar de USB.... ahora ya me arranca desde la nand interna.... Deberia reflashear tambien la NAND del CYGNOS con esta opcion de sobreescribir el KV/XXXX ... que opcion deberia de poner en el Dashlaunch si ejecuto el Freestyle desde el USB de la parte de atras??? Algun consejo que no sepa??? Los juegos de Xbox 1 definitivamente no me van arrancando desde ninguna de las 2 Nands.... los juegos japos y homebrew si...
don pelayo escribió:Acabo de intentar actualizar y ha sido todo un fracaso. La consola encendía pero no mostraba imagen, algo parecido a lo del compañero. Por cuerte el xellous funcionaba a la perfección y he reflasheado mi queridísimo Xbr. Si no sacan un xbr 4 me voy a tener que armar de mucha paciencia y valor para actualizar a freeboot... [mad]

¿Te has asegurado de si tenías algún bad block remapearlo según corresponda?

¿Estás seguro de haber creado bien la imágen?

A malas, tira a algo más manual, con el ibuild a pelo o bien con el bash de FBGen, yo por ejemplo con este último he subido a 9199 con dashlaunch 1.0 sin problemas...
Uff estoy algo perdido porke hace meses ke no toco esto..... como se si tengo badblocks? Me lo tendria ke decir el ToolMaker al ponerle mi nand original? Tendria ke darle a alguna opcion con el Flash 360 antes?? Como es que los juegos de Xbox 1 no me van??? No se supone ke el toolmaker daba compatibilidad para las 2 cosas, ram y xbox1??? Tendria ke marcar alguna opcion en concreto en el Dashlaunch del ToolMaker?? A ver si me voy enterando con vuestra ayuda porke me estoy liando un poco con los otros tutos y mi caso...
los que tenemos el cygnos v2, es decir dual Nand podemos hacer lo siguiente

con el chip en OFF, podemos ponerle nuestro 7371 original
con el chip en ON podemos copiar nuestro freeboot con el dash launch, para asi poder jugar a los juegos de la primera Xbox y aprovechar el acceso completo de la Ram

es decir no hace falta hacer nada de con el chip en On después lo pongo en off etc....

escucha kaitenken a las malas si te ves desesperado pasame tu Dump.bin y la Cpukey y te hago yo la imagen para el cygnosv2 con todo ya preparado, es decir Freeboot 0.032 compatible con el ultimo dash launch, y aparte te paso el dash launch listo para instalar, iniciando el default.xex con el Xexmenu
kaitenken escribió:antes de que me responda nadie... he iniciado con el CYGNOS activado, he entrado a flash360, ahi he cambiado el interruptor OFF y he reflasheado la interna, esta vez dandole a la OPCION B para que sobreescriva el KV/XXXX y esta vez con la opcion NAND activada en el ToolMaker en lugar de USB.... ahora ya me arranca desde la nand interna.... Deberia reflashear tambien la NAND del CYGNOS con esta opcion de sobreescribir el KV/XXXX ... que opcion deberia de poner en el Dashlaunch si ejecuto el Freestyle desde el USB de la parte de atras??? Algun consejo que no sepa??? Los juegos de Xbox 1 definitivamente no me van arrancando desde ninguna de las 2 Nands.... los juegos japos y homebrew si...


Así que al principio lo hiciste manteniendo configuración y keyvault... Lo mismito que yo, oiga! Si alguien nos confirma que estos problemas pueden deberse a esto yo me atrevo una última vez. XD

JaRaBcN escribió:
don pelayo escribió:Acabo de intentar actualizar y ha sido todo un fracaso. La consola encendía pero no mostraba imagen, algo parecido a lo del compañero. Por cuerte el xellous funcionaba a la perfección y he reflasheado mi queridísimo Xbr. Si no sacan un xbr 4 me voy a tener que armar de mucha paciencia y valor para actualizar a freeboot... [mad]

¿Te has asegurado de si tenías algún bad block remapearlo según corresponda?

¿Cómo has creado la imágen? Yo con el ibuild a pelo o con el bash de FBGen he subido a 9199 sin problemas...


No he remapeado na de na, ni sé muy bien cómo. Me he limitado a flashear la imagen como ya había flasheado en su día el XBR (sin preocuparme de los badblock). Puede que se deba a eso, pero si el freeboot me va a estar obligando a hacer malabares que nunca tuve necedsidad de hacer apaga y vámonos.

La imagen la he creado con la versión 2.4 del programa que ha utilizado el autor del hilo, poniendo en la opción de "paches" hdd, y haciendo el resto tal y como el autor de este hilo indicaba. Tenía una copia de seguridad de la 7371 que he renombrado a original.bin y le he dado a generar imagen. Después he flasheado con flash360 y caga'o del pra'o... [carcajad]
don pelayo escribió:Acabo de intentar actualizar y ha sido todo un fracaso. La consola encendía pero no mostraba imagen, algo parecido a lo del compañero. Por cuerte el xellous funcionaba a la perfección y he reflasheado mi queridísimo Xbr. Si no sacan un xbr 4 me voy a tener que armar de mucha paciencia y valor para actualizar a freeboot... [mad]



Pues a mi me paso lo mismo con varias consolas, tengo 9 jasper de 512 y solo pude con 3 las demas ago lo mismo pero la consola prende el led del centro y asi sequeda sin video ni audio y el xell si funciona, aver si alguien nos ilumina [risita]
Siento desilusionarte pero yo mantuve la KV y el Config... y está funcionando perfectamente... con lo que no creo que sea eso para nada...

Y si comentas que con el XBR3 flasheaste sin problemas, me da en la nariz de que es que algo se ha generado mal...

Nosé, si no te aclaras puedes probar con el FBGen tal como lo hice yo con la mía XD [+risas]

davidx escribió:
don pelayo escribió:Acabo de intentar actualizar y ha sido todo un fracaso. La consola encendía pero no mostraba imagen, algo parecido a lo del compañero. Por cuerte el xellous funcionaba a la perfección y he reflasheado mi queridísimo Xbr. Si no sacan un xbr 4 me voy a tener que armar de mucha paciencia y valor para actualizar a freeboot... [mad]

Pues a mi me paso lo mismo con varias consolas, tengo 9 jasper de 512 y solo pude con 3 las demas ago lo mismo pero la consola prende el led del centro y asi sequeda sin video ni audio y el xell si funciona, aver si alguien nos ilumina [risita]

Pues es muy raro eso que comentas, siguiendo el mismo procedimiento solo te funcionan 3 y las demás se quedan K.O.? o.O
Creo que estaria bien actualizar el hilo y partiendo del ultimo ToolMaker... leyendo otros post, hay mas gente a la que le pasa esto de que o no le enciende la consola y se le keda la pantalla en negro, o una vez solucionado, siguen sin irle los juegos de xbox 1.... no se aun muy bien porke (a mi no me van, se apaga la consola) ya que el ToolMaker se supone ke genera una nand compatible con lo de la ram y los juegos de xbox 1 no? Que aclaren tambien lo del dashlaunch, que opcion hay que marcar en el ultimo toolmaker y no se.... pero asi es un lio, y veo que no soy el unico....
vuelvo a ofrecerme para hacer la imagen

para que te funcionen ambas cosas, es decir lo de la ram + xbox1, es necesario aparte con el Flash Installer instalar en la nand el Launch.xex

para iniciar el flash installer, se puede con cualquier dash alternativo (freestyle, Xex menu) solo utilizo esos 2

aparte antes de todo esto con el método que yo utilizo, es necesario crear la imagen del freeboot con el parche (que corresponda con nuestra placa) del ultimo Dash Launch
Mikel24 escribió:vuelvo a ofrecerme para hacer la imagen

para que te funcionen ambas cosas, es decir lo de la ram + xbox1, es necesario aparte con el Flash Installer instalar en la nand el Launch.xex

para iniciar el flash installer, se puede con cualquier dash alternativo (freestyle, Xex menu) solo utilizo esos 2

aparte antes de todo esto con el método que yo utilizo, es necesario crear la imagen del freeboot con el parche (que corresponda con nuestra placa) del ultimo Dash Launch



Las 3 que comento que si me funcionan estan trabajando con el dash launch, y las otras no mas no quieren las tube que dejar con xbr3 a espera de que se solucione esto.
Mikel24 escribió:vuelvo a ofrecerme para hacer la imagen

para que te funcionen ambas cosas, es decir lo de la ram + xbox1, es necesario aparte con el Flash Installer instalar en la nand el Launch.xex

para iniciar el flash installer, se puede con cualquier dash alternativo (freestyle, Xex menu) solo utilizo esos 2

aparte antes de todo esto con el método que yo utilizo, es necesario crear la imagen del freeboot con el parche (que corresponda con nuestra placa) del ultimo Dash Launch


Pues no me deja instalarlo... me da error y solo me permite salir.... crei que eso que dices tu del flashinstaller para ambas cosas YA LO HACIA el ToolMaker 2.4....
kaitenken escribió:
Mikel24 escribió:vuelvo a ofrecerme para hacer la imagen

para que te funcionen ambas cosas, es decir lo de la ram + xbox1, es necesario aparte con el Flash Installer instalar en la nand el Launch.xex

para iniciar el flash installer, se puede con cualquier dash alternativo (freestyle, Xex menu) solo utilizo esos 2

aparte antes de todo esto con el método que yo utilizo, es necesario crear la imagen del freeboot con el parche (que corresponda con nuestra placa) del ultimo Dash Launch


Pues no me deja instalarlo... me da error y solo me permite salir.... crei que eso que dices tu del flashinstaller para ambas cosas YA LO HACIA el ToolMaker 2.4....

Ejecuta la aplicación default.xex que se encuentra dentro de la carpeta (copia toda la carpeta al USB).

Copiará el launch.xex a la nand y fallará pq no encuentra el launch.ini... no te preocupes, solo es necesario que el launch.xex esté en la nand, el launch.ini lo puedes mantener en un USB (o bien si lo prefieres ponlo también en la carpeta y lo copiará a la nand)

davidx escribió:
Mikel24 escribió:vuelvo a ofrecerme para hacer la imagen

para que te funcionen ambas cosas, es decir lo de la ram + xbox1, es necesario aparte con el Flash Installer instalar en la nand el Launch.xex

para iniciar el flash installer, se puede con cualquier dash alternativo (freestyle, Xex menu) solo utilizo esos 2

aparte antes de todo esto con el método que yo utilizo, es necesario crear la imagen del freeboot con el parche (que corresponda con nuestra placa) del ultimo Dash Launch



Las 3 que comento que si me funcionan estan trabajando con el dash launch, y las otras no mas no quieren las tube que dejar con xbr3 a espera de que se solucione esto.

Pues que raro... :S
Hola,

Tengo una Jaspero 256 MB con el 360nandflasher y con el XBR 3 instalado por una tienda (yo no tengo mucha idea del tema).

No tengo el CPU Key pero si tengo unos archivos que se llaman config.bin, kv.bin, xbr.bin y mi nombre.bin con 68 MB de tamaño

¿Como podria conseguir el CPU Key? He intentado hacerlo iniciando la consola con el lector pero no me aparece el CPU Key (como dice en la guia del Exploit) ¿Mi CPU Key seria la suma de los fuseset 3 y 5? Tal como dicen en este hilo hilo_ya-tengo-el-j-tag-y-ahora-que_1343032

¿Sino como podria buscarla sin tener ni idea de Xell o Xellous y demas?


¿Merece la pena pasar al nuevo Freeboot?
No tienes más que encender la consola abriendo la bandeja del lector y copiar las líneas de efuses 3 y 5. Esa es tu cpu key.

EDIT: Veo que tú sol@ lo has encontrado.

Por cierto, he recreado la imagen y la he flasheado y ya furrula. Lo que no va es el emulador de Xbox, que ya he leído que tengo que encomendarme a cristo bendito para hacerlo funcionar. A ver si mañana saco un rato.
si has metido el ultimo freeboot con el pach del dash laucnh.

tan fácil como meter el flash_installer que viene incluido con el .Rar del dash launch, en un pendrive meterlo en la x360, iniciar el default.xex con xexmenu (por ejemplo) y darle a la A, después reiniciamos consola y listo

ahora aparte de xbox1+Ram tenemos la posibilidad de que autoinicie el freestyle, para ello debemos crear en el PC un archivo .Ini y llamarlo launch.ini añadir esto:

[QuickLaunchButtons]
Default = LUsb0:\Applications\XBox 360 Dashboard\default.xex


pero con la ruta que tu vayas a utilizar (también tienes la posibilidad de crear una carpeta en el Usb con mi ruta, y añadir el freestyle), y meterlo o bien en la raíz del usb, o en el disco duro interno, (también esta la posibilidad de meterlo en la Nand, pero no es recomendable)

no obstante si lo que quieres es meterlo en la nand, añades el launch.ini con la ruta que vayas a utilizar en la carpeta flash_installer
Mikel24 escribió:si has metido el ultimo freeboot con el pach del dash laucnh.

tan fácil como meter el flash_installer que viene incluido con el .Rar del dash launch, en un pendrive meterlo en la x360, iniciar el default.xex con xexmenu (por ejemplo) y darle a la A, después reiniciamos consola y listo

ahora aparte de xbox1+Ram tenemos la posibilidad de que autoinicie el freestyle, para ello debemos crear en el PC un archivo .Ini y llamarlo launch.ini añadir esto:

[QuickLaunchButtons]
Default = LUsb0:\Applications\XBox 360 Dashboard\default.xex


pero con tu ruta, y meterlo o bien en la raiz del usb, o en el disco duro interno, (también esta la posibilidad de meterlo en la Nand, pero no es recomendable)

no obstante si lo que quieres es meterlo en la nand, añades el launch.ini con la ruta que vayas a utilizar en la carpeta flash_installer


Te debo una, Mikel. :)
y yo se lo debo a otros usuarios que en su día les volví locos e incluso tuvieron que aguantar malas contestaciones (por ser un impaciente), lo mínimo que puedo hacer es ayudar en lo que he aprendido e intento hacerlo siempre que puedo

Para saber mas del dash launch: hilo_dash-launch-v1-0_1432445
en este minuto que es lo mas conveniente
seguir con el xbr del 8955
o instalar en nuevo freeboot
y lo otro para obtener la nand aun teniendo el xbr debo hacer el proceso del nand dumper?
eco_funk escribió:en este minuto que es lo mas conveniente
seguir con el xbr del 8955
o instalar en nuevo freeboot
y lo otro para obtener la nand aun teniendo el xbr debo hacer el proceso del nand dumper?

Eso según tus necesidades, yo recientemente subí al freeboot 9199 por el tema del Dashlaunch 1.0. (piensa además que por ejemplo con el nuevo pluggin que han presentado para utilizar "trucos" en los juegos, hace falta tener el dashlaunch también... y que los pluggins que puedan ir saliendo además seguramente usen esta función, aunque nunca se sabe si saldrá un XBR4 que lo incluya...)

Para obtener una copia de tu Nand, si tienes XBR puedes usar la aplicación Flash360 desde la consola para sacar un dump de la NAND con el XBR, y luego para escribir la nueva imágen que generes.
Muchas gracias. Funciona de 10 con los pasos que indicas y los programas con versiones a utilizar.
Falcon v2 xrb
no tengo mucho tiempo me paso por aqui jeje, gracias a todos, y siento a los que le salga algun error.-.-.
JaRaBcN escribió:
eco_funk escribió:en este minuto que es lo mas conveniente
seguir con el xbr del 8955
o instalar en nuevo freeboot
y lo otro para obtener la nand aun teniendo el xbr debo hacer el proceso del nand dumper?

Eso según tus necesidades, yo recientemente subí al freeboot 9199 por el tema del Dashlaunch 1.0. (piensa además que por ejemplo con el nuevo pluggin que han presentado para utilizar "trucos" en los juegos, hace falta tener el dashlaunch también... y que los pluggins que puedan ir saliendo además seguramente usen esta función, aunque nunca se sabe si saldrá un XBR4 que lo incluya...)

Para obtener una copia de tu Nand, si tienes XBR puedes usar la aplicación Flash360 desde la consola para sacar un dump de la NAND con el XBR, y luego para escribir la nueva imágen que generes.



excelente
gracias miles man
con ambos hacks puedo usar in dramas el freestyle 1.2 y futuramente el 2.0
cierto?
eco_funk escribió:
JaRaBcN escribió:
eco_funk escribió:en este minuto que es lo mas conveniente
seguir con el xbr del 8955
o instalar en nuevo freeboot
y lo otro para obtener la nand aun teniendo el xbr debo hacer el proceso del nand dumper?

Eso según tus necesidades, yo recientemente subí al freeboot 9199 por el tema del Dashlaunch 1.0. (piensa además que por ejemplo con el nuevo pluggin que han presentado para utilizar "trucos" en los juegos, hace falta tener el dashlaunch también... y que los pluggins que puedan ir saliendo además seguramente usen esta función, aunque nunca se sabe si saldrá un XBR4 que lo incluya...)

Para obtener una copia de tu Nand, si tienes XBR puedes usar la aplicación Flash360 desde la consola para sacar un dump de la NAND con el XBR, y luego para escribir la nueva imágen que generes.



excelente
gracias miles man
con ambos hacks puedo usar in dramas el freestyle 1.2 y futuramente el 2.0
cierto?

Posiblemente cuando salga el FSD 2 sea necesaria la opción de la memória que ofrece el Freeboot 0.032, aunque claro, igual desde XBR se pronuncian con la salida del FSD 2...

Lo que está claro es que el FSD actual (1.2) funciona tanto en XBR como en Freeboot
el Freestyle 2.0 cuando salga...., sera obligatorio el tema de la Ram, así que hoy por hoy solo seria compatible con Freeboot

ami nose porque me da que no vamos a saber nunca mas nada del team del XBR
Mikel24 escribió:el Freestyle 2.0 cuando salga...., sera obligatorio el tema de la Ram, así que hoy por hoy solo seria compatible con Freeboot

ami nose porque me da que no vamos a saber nunca mas nada del team del XBR


Estoy de acuerdo. Demasiado tiempo ha pasado ya.
[OFFTOPIC] ¿don pelayo al final pudiste poner el freeboot con el dash launch? ¿te funciona bien?

espero que si Imagen
Mikel24 escribió:[OFFTOPIC] ¿don pelayo al final pudiste poner el freeboot con el dash launch? ¿te funciona bien?

espero que si Imagen


Ahora mismo me falta un cable VGA para poder hacer pruebas, pero vamos, sería meterle el launch ese que me decías ayer y no preveo complicaciones. Gracias por interesarte. :)
si ya tienes el freeboot, no es necesario arrancar el Xell, es decir que el dash launch, lo puedes añadir perfectamente iniciando el default.xex (carpeta flash_installer) con el xexmenu

imagino que lo de VGA lo dices por el tema de que el Xell/ous no funciona por HDMI
Mikel24 escribió:si ya tienes el freeboot, no es necesario arrancar el Xell, es decir que el dash launch, lo puedes añadir perfectamente iniciando el default.xex (carpeta flash_installer) con el xexmenu

imagino que lo de VGA lo dices por el tema de que el Xell/ous no funciona por HDMI


No, en realidad lo digo porque la consola la tengo en estos momentos en mi despacho, donde solo puedo conectarla a un monitor, y el cable VGA que suelo utilizar, lo tiene mi exnovia momentáneamente para poder jugar a mi exjasper jtagueada... [+furioso] Pero bueno, es cuestión de unos días.
jur vaya putada.. me refiero a lo de tu ExJasper
Mikel24 escribió:jur vaya putada.. me refiero a lo de tu ExJasper


XD XD XD Por ella es por quien realmente lo siento... cuántos buenos ratos... Menos mal que tengo otras dos. Un clavo quita otro clavo, y si son dos, mejor. XD
algunos de los q ya le ha resultado el tema de la actualizacion, podria creau un nuevo tuto , ya q este esta bien liado
lo otro lo vuelvo a preguntar, ya me respondiero pero igual, si mi consola no tiene el puente protector de efuses
podre actualizar tranquilo? alguien ya lo ha probado sin el puente?
la compatibilidad con xbox1 va bien?
y fuera del tema, el freestyle1.2 dice compatibilidad con xbox1, es eso cierto?
no tengo aun un hd oficial para probar y mi consola no tiene mem interna, es una falcon v2
don pelayo escribió:
Mikel24 escribió:si has metido el ultimo freeboot con el pach del dash laucnh.

tan fácil como meter el flash_installer que viene incluido con el .Rar del dash launch, en un pendrive meterlo en la x360, iniciar el default.xex con xexmenu (por ejemplo) y darle a la A, después reiniciamos consola y listo

ahora aparte de xbox1+Ram tenemos la posibilidad de que autoinicie el freestyle, para ello debemos crear en el PC un archivo .Ini y llamarlo launch.ini añadir esto:

[QuickLaunchButtons]
Default = LUsb0:\Applications\XBox 360 Dashboard\default.xex


pero con tu ruta, y meterlo o bien en la raiz del usb, o en el disco duro interno, (también esta la posibilidad de meterlo en la Nand, pero no es recomendable)

no obstante si lo que quieres es meterlo en la nand, añades el launch.ini con la ruta que vayas a utilizar en la carpeta flash_installer


Te debo una, Mikel. :)


Duda ahora que me dispongo a hacer esto...: ¿Cuando dices Nand quieres decir Nand o te refieres a memoria interna?? Supongo que a Nand, dado que de lo contrario habrías dicho memoria interna, pero bueno, existe esa confusión y quiero aclararme. También querría saber por qué no es recomendable meterlo en la nand.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6