[Tutorial] Instala Freeboot 9199 fácilmente en nand interna.

1, 2, 3, 4, 510
Bueno, aquí explicare como meter el nuevo FreeBoot en Nand internas, todo lo que voy a exponer a continuación a sido probado en una Xenon con un Dash de base 6xxx.
Todo esto se puede aplicar a las demas placas con sus respectivos cambios que veras a continuación.

·Material:

Dump de tu kernel original
Dump del kernel 9199
Freeboot ultima version (en mi caso 0.031)
SMC de la placa de tu consola
Flash360
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Primero nos descargamos el último freeboot disponible y el dump del kernel 9199. Descomprimimos el contenido del rar del freeboot y dentro la carpeta data metemos todos los archivos del dump 9199.
Ahora es necesario un backup de tu Nand Original que sea correcto, que no tenga ni fallos ni blokes corruptos y la renombramos a 7371.bin

Crearemos un .bat con el sigiuiente contenido junto al resto de archivos del Freeboot y el backup de tu Nand:

ibuild.exe x -d temp\ -p <cpu key> -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA .\7371.bin


donde pone <cpu key> tenemos que meter nuestra CPU Key, quedando de esta manera:

ibuild.exe x -d temp\ -p xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA .\7371.bin


Las "xxx.." se sustituyen por la CPU key.

Una vez hecho esto ejecuta el bat y veras que en la carpeta temp del freeboot se han generado un monton de archivos. (puede que este paso te de un probelma de librerias y te pida esta "libeay32.dll")

Descagra de la libería Aquí
Esta dentro de bin, sácalo y ponlo junto al .bat

De los archivos que se han creado en la carpeta temp selecionamos los siguiente:

- crl.bin
- crl.bin.meta
- extended.bin
- extended.bin.meta
- kv.bin
- odd.bin
- odd.bin.meta
- secdata.bin
- secdata.bin.meta
- smc_config.bin



Y los metemos en la carpeta data, donde esta el dump 9199, tambien deberemos bajar nuestro SMC correspondiente a nuestra placa y meterlo en data tambien.
Si no quieres bajarlo y extraerlo tú directamente aquí una manera de como extraerlo:

1. Descargar 360 flash tool 0.92
2. Conseguir una imagen del XBR_3 correspondiente con tu placa (Xbins)
3. Abrir el 360 flash tool 0.92
4. Hacer click en Keys, introducir tu cpu key en el apartado correspondiente (CPU-Key) y marcarlo. Pulsar en OK
5. En la parte de open file, hacer click en el botón con los puntos suspensivos (...) y abrir la imagen del XBR_3 compatible con tu placa.
6. Pulsar el botón Extract y marcar la opción SMC. Pulsar OK y seleccionar la ruta donde lo extraerá.
7. Tras esto habrá creado 3 archivos: Log.txt, SMC_dec.bin y SMC_enc.bin. Yo usé el SMS_dec.bin (desencriptado??) y funcionó todo bien.


El siguiente paso es crear otro archivo .bat con el siguiente contenido:

ibuild.exe c freeBOOT -c <console> -d data\ -p <cpu key> -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA .\bin\updflash.bin .\bin\fuses.bin
pause


En <cpu key> volvemos a poner nuestra CPU Key y en:
<console> ponemos el modelo de nuestra placa (en mi caso xenon) quedaría así:

ibuild.exe c freeBOOT -c xenon -d data\ -p xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA .\bin\updflash.bin .\bin\fuses.bin
pause


Ejecutamos este .bat y nos generará el kernel hack.bin listo para flashear, se encuentra en la carpeta bin del freeboot con el nombre updflash.bin (tamaño 16.896)

Y por último metemos el updflash.bin junto al Flash360.xex, lo ejecutamos en la xbox360, antes de fashear recomiendo de hacer un backup de la Nand por si las moscas (son 15 segundos) y flasheamos pulsando A, tardara unos 20 segundos, reiniciamos y deberíamos tener esto:

Imagen

·Actualizacion:

Acaba de salir un update a la versión 0.032, se han arreglado los problemas de perfiles corruptos, actualización de Xellus y compatibiidad de xbox 1 (homebrew).
Desgraciadamente para la opción de tener hoembrew de xbox1 tendremos que elegir entre ésta o la eliminación del encriptado RAM.
Para inslatarlos es muy simple, hay que seguir exactamente los mismos pasos que el tutorial expuesto pero cambiando la carpeta BIN por la nueva y generar la imagen a flashear ejecutando el segundo bat que hemos creado.
Si nos fijamos ahora hay 2 carpetas en bin, una que pone full mem editing y xb1 compatibility, segun lo que queramos tener cogemos los archivos que hay dentro y los metemos en bin sustituyendolos por los que hay.
Generamos la imagen y flasheamos con Flash360.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Con esto los nuevos juegos como por ejemplo Alan Wake, ect.. que pidan el nuvo dash ya no serán un impedimento.

Para siguientes actualizaciones es cambiar los archivos por los nuevos y listo. Facil y para toda la familia.

Especial Thanks a Messiahs ;)

XD XD XD XD XD XD
Muy bueno tuto xD a mi explicar tanto me ralla un pco xD aunque esta explicado tambien muy claro en el readme. Siempre viene bien tenerlo todo en castellano.

Te ha faltado decir que todo este proceso solo se hara 1 vez pues si saliera una actualizacion del freebot por ejemplo para dar soporte a los XBE, solo habria que modificar la carpeta BIN. Borrarla y poner la nueva. DATA que es la importante no se modifica mas. Por lo que generar una version nueva serian pocos segundos
Muchas gracias el_aprendiz por esta Gran Tuto!

Los que tenemos Cygnos v2 se realiza con "Cygnos360 V2 Toolbox 1.09"
No se estoy leyendo el hilo de Freeboot 0.2 paso a paso y estoy echo un lio. A parte dicen que esta version no es muy estable. Esperare a ver si me aclaro y no la lio parda!!!

Saludos!! Siempre cone el Musicón [beer]
aprendiz te mando un MP, espero que no te moleste
donde va el archivo 7371.bin
Junto a los demás archivos del FreeBoot, se me ha pasado por alto, voy a editarlo ;)
Gracias por el tuto!! Me vendrá bien si me decido a instalarlo ;)

Saludos!!
Ya tengo el image.bin,tengo el freeboot en el cignos.Puedo utilizar el flash360 o tengo que utilizar el toolbox si es asi te agradeceria que siguieras con el tuto para los que tenemos el freeboot para flasear la nand de la consola
este codigo automatiza el proceso solo hay k copiarlo en un archivo con extension .bat

@echo off
:cpukey
SET /p CPUkey=Escribe la CPUkey:
if "%CPUkey%"=="" goto cpukey
:placa
echo.
echo.
ECHO  1 - Xenon
ECHO  2 - Zephyr
ECHO  3 - Falcon
ECHO  4 - Jasper 16MB
ECHO  5 - Jasper 256MB
ECHO  6 - Jasper 512MB
ECHO.
SET /p console=Escribe el modelo de la consola:
if "%console%"=="1" set placa=xenon
if "%console%"=="2" set placa=zephyr
if "%console%"=="3" set placa=falcon
if "%console%"=="4" set placa=jasper
if "%console%"=="5" set placa=jasper256
if "%console%"=="6" set placa=jasper512
if "%console%"=="" goto placa
echo.
echo.
ibuild.exe x -d temp\ -p %CPUkey% -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA .\7371.bin
echo.
copy /v "temp\crl.bin" "data\crl.bin"
copy /v "temp\crl.bin.meta" "data\crl.bin.meta"
copy /v "temp\extended.bin" "data\extended.bin"
copy /v "temp\extended.bin.meta" "data\extended.bin.meta"
copy /v "temp\kv.bin" "data\kv.bin"
copy /v "temp\odd.bin" "data\odd.bin"
copy /v "temp\odd.bin.meta" "data\odd.bin.meta"
copy /v "temp\secdata.bin" "data\secdata.bin"
copy /v "temp\secdata.bin.meta" "data\secdata.bin.meta"
copy /v "temp\smc_config.bin" "data\smc_config.bin"
echo.
echo.
echo Mete el SMC parcheado en la carpeta "data"
echo.
echo.
pause
ibuild.exe c freeBOOT -c %placa% -d data\ -p %CPUkey% -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA .\bin\image.bin .\bin\fuses.bin
pause
Pues del Cygnos no tengo ni idea, ya que lo he hecho con la Nand intern, pero me parece que este chip usa herramientas propias.
el_aprendiz escribió:tambien deberemos bajar nuestro SMC correspondiente a nuestra placa y meterlo en data tambien.


Joder, pues si que ando pez otra vez con esto. En Junio no apruebo el examen de JTAG ni de coña... XD

¿Qué leñe es (y de donde lo saco) el SMC para mi Xenon?.

Gracias adelantadas.
El MP es tu amigo my friend

XD XD XD
Talfi escribió:
el_aprendiz escribió:tambien deberemos bajar nuestro SMC correspondiente a nuestra placa y meterlo en data tambien.


Joder, pues si que ando pez otra vez con esto. En Junio no apruebo el examen de JTAG ni de coña... XD

¿Qué leñe es (y de donde lo saco) el SMC para mi Xenon?.

Gracias adelantadas.


Talfi no eres el unico Xdxd recuerdo que cuando instale el XBR en mi xenon hace ya bastante estaba puesto al dia....pero ahora con esto del SMC ya me salieron dudas otra vez como a ti XDXD
Gracias el_aprendiz por la "pista". Había bajado un pack de XBINS con varios SMCs pero comparando el BIN de Xenon con el "otro" pues no son iguales.

Tal vez haya gente con el pack de SMCs equivocado y estém provocando E79 a "cascoporro".

NANJITO, aquí no te puedes perder ni un solo día de "clase" porque luego nos queda para septiembre, jejeje.
Talfi escribió:Gracias el_aprendiz por la "pista". Había bajado un pack de XBINS con varios SMCs pero comparando el BIN de Xenon con el "otro" pues no son iguales.

Tal vez haya gente con el pack de SMCs equivocado y estém provocando E79 a "cascoporro".

NANJITO, aquí no te puedes perder ni un solo día de "clase" porque luego nos queda para septiembre, jejeje.


ahora que dices eso de que puede haber varios smc que pueden confundir, estaria bien que alguien pusiera el nombre de los ficheros para cada placa, tamaño exacto y demas metodos de comprobacion para que no nos equivoquemos con eso a la hora de buscar por ahi :P
Talfi escribió:Gracias el_aprendiz por la "pista". Había bajado un pack de XBINS con varios SMCs pero comparando el BIN de Xenon con el "otro" pues no son iguales.

Tal vez haya gente con el pack de SMCs equivocado y estém provocando E79 a "cascoporro".

NANJITO, aquí no te puedes perder ni un solo día de "clase" porque luego nos queda para septiembre, jejeje.


y como identifico el smc de mi placa en el pack de sms´s?
pues siguiendo el tutorial a la 1ª, 9199 instalado y todo como antes,

el smc que he utilizado es el que me saco el cygwin en su dia para realizar el hack, el fichero es este, (smc_hacked.bin carpeta output), si guardasteis el fichero ese os sirve.

lo dicho

gracias
Yo tengo una falcon con el freeboot me lo pusieron en alechip en el cd que me enviaron me biene un smc.bin ¿es ese el que tengo que utilizar o el que biene en el paquete de xbins para mi placa?
b957511512 escribió:Yo tengo una falcon con el freeboot me lo pusieron en alechip en el cd que me enviaron me biene un smc.bin ¿es ese el que tengo que utilizar o el que biene en el paquete de xbins para mi placa?



En principio usa ese, si te da error 79 usa el de xbins y si este te da error deberás de extraerlo de la copia de la nand funcional actual
gracias esta tarde me pondre con ello haber que tal
Para extraer los archivos de la copia de la nand con el xbr funcional el comando es el primero del manual, pero sustituyendo el 7173.bin por el nombre de la copia de la nand funcional.


ibuild.exe x -d temp\ -p (((CPU KEY))) -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA .\COPIA.bin
Pero yo no tengo el xbr instalado tengo el freeboot me sirve este comando, con la copia de mi nand,con la nand de la consola o con la nand del freeboot
el_aprendiz escribió:El MP es tu amigo my friend

XD XD XD

podrias mandarme ese MP
gracias por anticipado
Pues a mí me salta el siguiente error con el ibuild:

ERROR: Image data has incorrect size.
ERROR: Unhandled exception.

¿Sabéis si el ibuild es compatible con Big Nands?

¿Alguien con un backup de BIG NAND que haya hecho el proceso puede confirmar si le funciona?
oscarbuxan escribió:
el_aprendiz escribió:El MP es tu amigo my friend

XD XD XD

podrias mandarme ese MP
gracias por anticipado


Me uno a la petición XD
JaRaBcN escribió:
¿Alguien con un backup de BIG NAND que haya hecho el proceso puede confirmar si le funciona?


+1
También sería interesante comprobar si con el freebot 0.031 no se corrompe la MU de las big block
joder que tanto traste ahora con el freeboot , joder con el xbr eran 3 pasos , kv , config y flashear. :-?
cpu2009 escribió:joder que tanto traste ahora con el freeboot , joder con el xbr eran 3 pasos , kv , config y flashear. :-?


ya hay programas que simplifican completamente el proceso
hola. alguien lo ha hecho con el cygnos? en que nand la habeis metido? he creado la imagen (con el smc de alechip) y lo meteré esta noche. espero que funcione :-?

cpu2009 escribió:joder que tanto traste ahora con el freeboot , joder con el xbr eran 3 pasos , kv , config y flashear. :-?


he visto en una pagina francesa ( no se si puedo poner el enlace ) la aplicacion FreeBootMaker_v0.2 , la he probado y en 5 segundos me ha hecho una imagen, aunque no he podido comprobar si funciona......
juanvlc escribió:hola. alguien lo ha hecho con el cygnos? en que nand la habeis metido? he creado la imagen (con el smc de alechip) y lo meteré esta noche. espero que funcione :-?

Yo lo he hecho con el cygnos con la nand del chip. por eso de guardarme las espaldas con el xbr.

Una cosa a alguien le van los abatares?, es que cuando le pongo la actualización para ponerlos se queda en un bloque azul sin opciones...

Solucionado!. XD
Si pongo el Freeboot 0.031 en mi consola con XBR,y si a continuacion saliese un nuevo XBR 4, como hago para meter este ultimo??Se podria hacer o ya no?(No tengo Cygnos)

Un saludo
alvaro2 escribió:Si pongo el Freeboot 0.031 en mi consola con XBR,y si a continuacion saliese un nuevo XBR 4, como hago para meter este ultimo??Se podria hacer o ya no?(No tengo Cygnos)

Un saludo


siempre que tengas el puerto LPT preparado, los archivos base, como copia de tu nand original, copia de la nand XBR.... y demás datos y ganas podrás instalarlo. En la forma de crear el nuevo XBR cuando salga eso ya habrá manuales, o se podrá hacer igual que la anterior, el tiempo nos lo dirá.
Ya lo tengo instalado i la verdad es que ha funcionado de maravilla en mi falcon con cygnos.

El SMC lo he sacado del dump original i parxeado con el toolbox del cygnos. La verdad que con el firm 1.03 i este freebot va mejor que con el 1.01 i el xbr3a.

Sólo una cosa, alguien tiene el update de los avatares?

Edit: a alguien les funciona el Xell arrancando la consola con el eject?
e tenido un par de cuelgues con el splinter cell conviccion a alguien mas le a pasado
oye con este se actualiza el dashboard al mas nuevo?

y tu utilizaste el jtag o la vercion casera del jtag?
podras poner un video tuto esque yo soy extra novato en esto
killerboy59 escribió:oye con este se actualiza el dashboard al mas nuevo?

y tu utilizaste el jtag o la vercion casera del jtag?
podras poner un video tuto esque yo soy extra novato en esto

si esperas unos dias seguro que sale algo para automatizarlo
Sólo hay que seguir el readme.txt paso a paso y ya está. Sólo debes tener en cuenta al momento de crear la imagen para la consola que el modelo de placa va sin "".
Todo funcionando bien mediante cygnos con esquema original de diodos. No olvideis usar el SMC del XBR o Xell [oki]

PD: Una lástima lo de que no te deje loguear perfiles con live. Huele a Km a medida de seguridad...pero me fastidia mis partidas a medio
Tengo la misma duda que todos tienen. Como saco el SMC Parcheado.

De la imagen original de la nand y con que comando la saco.

Del XBR instalado y como la saco.

Si las bajo del cielo (Baje unas del Cygnos pero no se si serviran).

Cualquier cosa tengo el Flash 360 listo a ver si hago cagada, pero quiero hacer la imagen del Freeboot bien y que funcione a la primera.

Me dan una manito con la imagen del SMC Parcheado?

Otra cosa, vi que con el 360 Flash Tool v0.92 hay una opcion de "Extract SMC" y te extrae dos SMC. Uno encryptado y otro Desencryptado.

¿Sirven? ¿Cual de los dos?.
Brera-San escribió:Tengo la misma duda que todos tienen. Como saco el SMC Parcheado.

De la imagen original de la nand y con que comando la saco.

Del XBR instalado y como la saco.

Si las bajo del cielo (Baje unas del Cygnos pero no se si serviran).

Cualquier cosa tengo el Flash 360 listo a ver si hago cagada, pero quiero hacer la imagen del Freeboot bien y que funcione a la primera.

Me dan una manito con la imagen del SMC Parcheado?

Otra cosa, vi que con el 360 Flash Tool v0.92 hay una opcion de "Extract SMC" y te extrae dos SMC. Uno encryptado y otro Desencryptado.

¿Sirven? ¿Cual de los dos?.


Yo he usado la desencriptada.
Apenas tenga un conejillo de indias pruebo.
sabes en que bloque esta el SMC en el XBR?
kytu escribió:sabes en que bloque esta el SMC en el XBR?


Acabo de mirarlo y no lo pone en el 360 flash tool.

PD: ¿y por que no lo usas sin más? versión 0.92
Keihanzo escribió:
kytu escribió:sabes en que bloque esta el SMC en el XBR?


Acabo de mirarlo y no lo pone en el 360 flash tool.

PD: ¿y por que no lo usas sin más? versión 0.92


es para sacarlo con el nandpro, para un "proyecto" xD
kytu escribió:
Keihanzo escribió:
kytu escribió:sabes en que bloque esta el SMC en el XBR?


Acabo de mirarlo y no lo pone en el 360 flash tool.

PD: ¿y por que no lo usas sin más? versión 0.92


es para sacarlo con el nandpro, para un "proyecto" xD


Ya me veo a Kytu sacando un XBR 4 EOL By Kytu mañana por la tarde xD.

uN saludo!

Edit: acabo de hacer una busqueda rapida, nose si te servira pero mira: (PASO 3)

Managed to get XBR_falcon_3a working on my Cygnos using the following method:

1) Download Cygnos360 v2 Xell Images Collection & the required XBR image from Xbins.
2) Replace the KV and Config blocks in the XBR image with the ones from your original dump using NANDPRO.
3) Extract the first block from the Falcon XELL using nandpro, name it smc.bin
(To do this: nandpro falconxell: -r16 smc.bin 0 1)
4) Flash smc.bin to the XBR image, don't worry about defining blocks, as its only 1 block long anyway :p
( nandpro xbr.bin: -w16 smc.bin )
5) Power cycle your box and away your go!

Fuente : http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=13540.10;wap2
Gracias compañero me fue muy util esta pequeña guia. Probado y funcionando de miedo en mi zephyr.

Un saludo :)
osea el SMC es el bloque 0 y el kv en bloque 1?
por aca funcionando full con freeboot y jasper 512 , dejo algunas recomendaciones :
para tener el freeboot con xellous deben descomprimir desde el rar de xellous el xell-2f en el directorio bin , puede que el flash360 les diga que su nand no es zero no se que cosa , pero ignorenlo y continuen asi tendran el freeboot con el xellous ya que si no hacen este paso les quedara con el xell normal

para extraer los 66 y algo megas originales de su nand para que el ibuild no les de error de que el archivo es muy grande deben hacer lo siguiente :
tener en un directorio el nandpro y el flashdmp de su nand extraida con xellous
crear en la raiz de ese directorio un archivo dummy le pondremos nand66.bin (si tienen windows 7 no pude encontrar la opcion de que me mostrara las extensiones asi que cree un archivo de texto nand66.bin.txt y por consola teclie copy nand66.bin.txt c:\directoriodondeesteelnandpro\nand66.bin)
ahora ejecutan la siguiente opcion en nandpro
nandpro nand66.bin: -w512 flashdmp.bin 0 0x1000

donde nand66.bin es el archivo "dummy" que creamos , -w512 corresponde al tamaño de la nand (para jasper 256 seria -w256) , flashdmp.bin es el dump de nuestra nand extraido con xellous
ahora el ibuild no deberia reclamar por que el tamaño del archivo es muy grande y podriamos ya seguir sin problemas con el resto de los pasos , salu2 desde chile

espero que JaRaBcN vea este msje ya que tambien tenia el mismo problema con el ibuild

fuente : yo en una tarde de aburrimiento
volrathix escribió:por aca funcionando full con freeboot y jasper 512 , dejo algunas recomendaciones :
para tener el freeboot con xellous deben descomprimir desde el rar de xellous el xell-2f en el directorio bin , puede que el flash360 les diga que su nand no es zero no se que cosa , pero ignorenlo y continuen asi tendran el freeboot con el xellous ya que si no hacen este paso les quedara con el xell normal

para extraer los 66 y algo megas originales de su nand para que el ibuild no les de error de que el archivo es muy grande deben hacer lo siguiente :
tener en un directorio el nandpro y el flashdmp de su nand extraida con xellous
crear en la raiz de ese directorio un archivo dummy le pondremos nand66.bin (si tienen windows 7 no pude encontrar la opcion de que me mostrara las extensiones asi que cree un archivo de texto nand66.bin.txt y por consola teclie copy nand66.bin.txt c:\directoriodondeesteelnandpro\nand66.bin)
ahora ejecutan la siguiente opcion en nandpro
nandpro nand66.bin: -w512 flashdmp.bin 0 0x1000

donde nand66.bin es el archivo "dummy" que creamos , -w512 corresponde al tamaño de la nand (para jasper 256 seria -w256) , flashdmp.bin es el dump de nuestra nand extraido con xellous
ahora el ibuild no deberia reclamar por que el tamaño del archivo es muy grande y podriamos ya seguir sin problemas con el resto de los pasos , salu2 desde chile

espero que JaRaBcN vea este msje ya que tambien tenia el mismo problema con el ibuild

fuente : yo en una tarde de aburrimiento

Ostia! de luxe! luego lo pruebo (ahora mismo toy en el curro u.U!)

El fichero Nand66 que sería la imagen de la nand con el contenido de lo que exportas de la nand completa desde 0 a 0x1000 no? (Mira que habia probado haciendo un -r66 de la imagen de la nand completa exportando el contenido... pero me seguía dando error igual en la exportada de 66mb XD!), en fin, probaré como comentas luego!

Muchas mercis por la aclaración ^^!

P.D.: ¿Has probado a llenar la MU para ver si se corrompe?

[OFFTOPIC]

P.P.D: Para habilitar el ver las extensiones se ha de hacer igual que en versiones anteriores de Micro$oft, lo unico que pulsando Alt para que te muestre el menu superior.

Igualmente te indico los pasos a seguir:

Abre Equipo (en inglés My Computer o Computer). Es decir, Mi PC.
Pulsa el botón Alt, apareceran las opciones antiguas de Archivo, Edición, Ver, Herramientas y Ayuda.
Entra en Herramientas --> Opciones de carpeta...
Allí ves a la pestaña Ver y quita el check sobre la que pone Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos
Acepta y ya te aparecerán las extensiones para todos los archivos ;)

Espero que te sirva ^^

[/OFFTOPIC]

EDIT: Acabo de ver en otro post que ya te han comentado como ver las extensiones :P!
EDIT2: Pues parece que tira perfectamente! Muchas mercis de nuevo XD! Aunque mirando lo que aporta o deja de aportar el freeboot me tira un poco para atrás el que pierda compatibilidad con los XBE de XBOX... seguiré esperando a que se mejore :P!
490 respuestas
1, 2, 3, 4, 510