Cyberpunk 2077: un presupuesto de 260 millones de euros, 13,7 millones de copias vendidas en 2020...

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CD Projekt Red ha presentado los resultados financieros pertenecientes al 2020 y con ello ha descubierto que Cyberpunk 2077 contó con un presupuesto total de 263 millones de euros y terminó el año vendiendo 13,7 millones de unidades. El informe del estudio polaco también revela que The Witcher 3: Wild Hunt ha despachado 30 millones de copias desde su llegada al mercado en 2015 y que en 2020 registró su segundo mejor año en ingresos.

Cyberpunk 2077, “el mayor juego de la historia de CD Projekt Red”, dividió los 13,7 millones de unidades traspasadas en dos semanas de la siguiente forma: 56 % en PC/Stadia, 28 % en PlayStation 4 y 17 % en Xbox One. La compañía también detalla que la distribución digital representó el 73 % de las ventas y la física el 27 % restante. Respecto al desarrollo del título, el estudio afirma que involucró a 530 desarrolladores de CD Projekt Red, aunque entre todo el proyecto logró movilizar a más de 5.200 personas.

El éxito comercial de Cyberpunk 2077 es notable por múltiples motivos, incluyendo los problemas técnicos y de rendimiento con los que se puso a la venta, la excepcional campaña de reembolsos y la retirada del juego de la PlayStation Store, donde aún no está disponible. Se desconoce cuántas unidades ha logrado vender Cyberpunk 2077 en lo que llevamos de año, pero ha sido durante este tiempo cuando el juego ha recibido dos grandes actualizaciones para solucionar su situación.

Hablando de reembolsos, CD Projekt Red ha gastado 8,46 millones de esloti (1,8 millones de euros) en el programa Help Me Refund que procesaba los pagos. Según un directivo, se solicitaron alrededor de 30.000 reembolsos mediante esta iniciativa. Actualización: El informe financiero de CD Projekt Red incluye una provisión de 194,5 millones de esloti (42,6 millones de euros) para devoluciones. Esta sería la cantidad total que el estudio ha reservado para afrontar los posibles reembolsos de Cyberpunk 2077 (incluyendo tiendas físicas y digitales).

ImagenPor la venta de juegos, CD Projekt Red ha ingresado 1.600 millones esloti en 2020 (351 millones de euros), casi cuatro veces más que en cualquier otro año

Cambiamos de franquicia. En 2020, The Witcher 3: Wild Hunt siguió vendiendo muy bien, tanto que el pasado año fue el segundo mejor en cuanto a ingresos. CD Projekt Red no ha detallado cuántas unidades despachó el juego el pasado año. Sí sabemos que en total la saga ha vendido 50 millones de copias de las cuales 30 millones son de The Witcher 3, pero los gráficos (ver a continuación) nos indican que el PC sigue siendo la plataforma que más unidades vende (el 52 %) mientras que el canal digital continúa mandando con el 84 % de las copias distribuidas.

A día de hoy, el futuro de The Witcher 3 pasa por una versión para PlayStation 5 y Xbox Series que los actuales propietarios del juego recibirán de forma gratuita. En cuanto a la fecha, solo sabemos que estará disponible en 2021.

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Ventas de The Witcher 3: Wild Hunt por plataformas y formato del 2015 al 2020

Para terminar, mencionar que en 2020 el grupo CD Projekt Red registró unos ingresos de 2.100 millones de esloti (460 millones de euros) y cosechó un beneficio de 1.154 millones de esloti (328 millones de euros). La mayor parte de este resultado es atribuible a CD Projekt Red, pero gracias a Cyberpunk 2077 la plataforma de distribución GOG consiguió unos ingresos récord de 344 millones de esloti (75,4 millones de euros) y un beneficio de más de 20 millones de esloti (4,3 millones de euros).
Lo he dicho otras veces y lo mantengo. Es un gran juego, con mucho potencial pero falto de pulido.
Astro_Gungar escribió:Lo he dicho otras veces y lo mantengo. Es un gran juego, con mucho potencial pero falto de pulido.


Coincido, pero añado: Y falto de misiones y de interacción con el mundo abierto en general.
Astro_Gungar escribió:Lo he dicho otras veces y lo mantengo. Es un gran juego, con mucho potencial pero falto de pulido.

hombre pulido le faltan a muchos, más bien lijado con lija de grano grueso
Da "pena" lo de GOG ya que es una gran plataforma. Además de lo típico, GOG ofrece cosas únicas como juegos sin protección ni DRM, una selección de juegos antiguos y un "launcher" OPCIONAL que permite integrar toda la colección de las principales plataformas digitales. Y aún con todo la diferencia con Steam a nivel de éxito (y beneficios) es abismal.
-Dyne- escribió:Me parece triste lo de GOG, es una gran plataforma: juegos sin DRM alguno, buenas ofertas, una buena selección de juegos antiguos, foros y un "launcher" OPCIONAL que permite integrar la colección de juegos de las principales plataformas digitales en una sola aplicación. Todo son cosas buenas ni con eso consigue ser competencia real para Steam.


Es que Steam es mucho Steam. Mientras sea rentable es una buena noticia.



Buenas ventas de Cyberpunk, cuando lo afinen mas y salga el parche Next-gen de consolas, seguro que consigue mas millones de unidades vendidas.
13.700.000 Vs 30.000

Mucho lloro pero a pasar por caja medio mundo.

Cuando salga la versión next gen si funciona como debe funcionar, lo pillaré. Si no, nada.
korchopan escribió:
Astro_Gungar escribió:Lo he dicho otras veces y lo mantengo. Es un gran juego, con mucho potencial pero falto de pulido.

hombre pulido le faltan a muchos, más bien lijado con lija de grano grueso

Pues sí, un poquillo sí [carcajad]
Visto lo visto la mayoría del dinero se lo gastaron en publicidad.
Astro_Gungar escribió:Lo he dicho otras veces y lo mantengo. Es un gran juego, con mucho potencial pero falto de pulido.


Creo que te has tomado algo y tienes la mente nublada... igual querías decir:

Es un gran bug, con mucho potencial para ser considerado juego pero falto de pulido.

En cuanto a la noticia... Es imposible... imposible que sólo se devolviese 30mil unidades... Si hasta en el Carrefour que suelo frecuentar hay 6 ... repito SEIS unidades abiertas y puestas como "saldo". El juego lo han tenido que bajar de precio a 34 Euros hace nada la "edición day one" y hasta el comercio de nombre ingles y que son unos ratas a mas no poder (presuntamente), lo ha puesto a ese precio...

Nos han mentido y nos vuelven a metir para siguir con la rueda...
A mi el juego me gusto, no está mal aunque mintieran con lo que iba a ser y estuvieron sin pulir,...pero que se lo hagan mirar si eso cuesta 260millones anda , ahora va a ser el juego más caro de la historia un sandbox notable e ya no jodamos...

Es IMPOSIBLE que ese juego sea el más caro de la historia. Que dejen de mentir de una puta vez
Este juego lo compraré el siguiente año cuando pueda tener acceso a una rtx 3060.
Obra maestra, pulcritud gráfica y jugable, lo mejor de la generación en cualquier plataforma, le pese a quien le pese.

salu2
Pues aún con toda la polémica no les ha salido mal la jugada económicamente...
Unas muy buenas ideas y propuestas pero mal ejecutadas en un producto que da mucha pena y vergüenza ajena...un aborto que quiso cobrar vida.
Muchas ganancias generan la publicidad y mas cuando son engañosas.

Saludos. [beer]
jita escribió:13.700.000 Vs 30.000


Según la noticia lo de los 30.000 era con lo de Help Me Refund, que no son las devoluciones directas en las tiendas sino las de gente que no pudo hacer la devolución en su tienda y tuvo que escribir un email para que les ayudaran.

Ahí es normal que hayan procesado pocas.

Edit: O igual incluyen las directas, pero parece que han medido muy bien las palabras para no dar la cifra real de devoluciones total desde que salió a la venta.
alalan26 escribió:Obra maestra, pulcritud gráfica y jugable, lo mejor de la generación en cualquier plataforma, le pese a quien le pese.

salu2




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A saber en qué se gastaron tremenda pasta, porque en el desarrollo desde luego que no. A ver si con el tiempo puede quedar algo medianamente bueno, quizá a finales de 2022 si es que le siguen metiendo mano con parches.
Aun se oyen los ecos de la ostia
Siempre que arreglen los problemillas del juego, metan contenido a lo bestia mediante DLC y la comunidad modder siga dando caña mejorando el producto (a 4 meses de su salida tiene 1800 mods y subiendo) le augura un futuro prometedor

Si sucede todo esto, no me cabe duda que será un juego que el tiempo lo pondrá en el lugar que se merece y será increíblemente valorado, mucha gente lo pillara sin esperar nada y se llevara grandes sorpresas y como consecuencia, el boca a boca irá haciendo el resto, tiempo al tiempo

Lastima por como salió el juego en consolas, pero en PC es plenamente jugable, ya voy llegando a las 200 horas, voy en mi segunda partida y deseando que empiecen a llegar los DLC
30.000 reembolsos de 13.000.000 de copias. Para que luego la gente no diga que los foros no son una burbuja jaja.
56 % + 28 % + 17 % = 101 % ¡Hasta los porcentajes en los resultados están bugueados con este juego! Ni eso sale bien [qmparto] De todas formas, la mitad de esos millones fueron muy estafados y la otra mitad directamente les tomaron por tontos..... Yo hice lo propio con la compañía jugándolo con el parche en el ojo, totalmente merecido lo tienen en este caso.
La gente tiene esperanza de que terminen el juego algún año, es normal que no pidan reembolso.

Tampoco me creo las cifras de estos mentirosos compulsivos
korchopan escribió:
Astro_Gungar escribió:Lo he dicho otras veces y lo mantengo. Es un gran juego, con mucho potencial pero falto de pulido.

hombre pulido le faltan a muchos, más bien lijado con lija de grano grueso


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Astro_Gungar escribió:Lo he dicho otras veces y lo mantengo. Es un gran juego, con mucho potencial pero falto de pulido.

Y tanto pulido que le falta [carcajad]
ASI me iba a mi el día 1
Lo retomaré...en un par de años cuando este a 9,99€
Los números no cuadran para nada pero bueno aquí se viene a poner a parir el cyberbug. No lo he podido probar en PC pero en la PS4 es injugable, es decir que se puede jugar pero es ridiculo y no son los bugs sino lo plano que es el juego y la nula IA
En resumen, que "solo" a 30 mil personas les pareció que estaba lo suficientemente roto como para devolverlo.

Es como el covid, de casi 14 millones solo 30 mil es muy poco, la verdad. Es un auténtico exitazo y los que les quedan por vender.

No deja de ser un juegazo que salió con bastantes errores y aún así mucha gente lo disfrutó y lo terminó.

Le pasará como a otros grandes títulos que empezaron con mal pie y terminaron siendo un exitazo.
Tremendo juego, me encanto la ciudad, aunque falla en el tema de RPG (no me refiero a conversaciones o elecciones, me refiero a las posibilidades de combate, hackeo, etc). Era como jugar a un Pokémon y que siempre hubiese los mismos ataques y movimientos básicos (ascuas, pistola agua, impactrueno, placaje...) y no existieran mas movimientos para ir sustituyendo (como lanzallamas, rueda ignea, llamarada, añada aqui todos los de fuego, rayo burbuja, hidrobomba, trueno, rayo, bola voltio, etc etc etc) a esos anteriores básicos.
En cuanto a bugs y rendimiento del juego tampoco me ocurrió nada muy grave y se veía de lujo, jugaba en Series X.
Con la versión Next Gen venden 5 o 6 millones más, seguro.
En 5 años llegará a 50 millones de copias vendidas, por todo el mundo que se esta esperando a comprar. De aqui a un tiempo bajará de precio así que más gente lo va a disfrutar. Yo me lo pasé nada más salir y quede muy contento con la historia de algunas misiones secundarias y su ambientacion. El potencial es enorme y no lo veo tan dificil de arreglar siendo la compañia que es.
260 millones de presupuesto, de los cuales 125 en marketing...

Mientras les salga rentable "bien por ellos", pero vamos, que están jugando con fuego. Como el próximo juego les salga rana (o tan bien pulido como este [fiu]), se van al pepino, y me fastidiaría bastante por GOG
Yo ya solo entro en las noticias de ciberpunk para leer los comentarios XD
Pues la semana pasada ya salieron estos datos y cayo en bolsa un 6%, no se que esperaban los inversores.
Confirma lo que me parecia desde un principio, que la inmensa mayoria que decia que el juego estaba roto y era injugable ni siquiera habian probado el juego. En fin.
desde luego que les sale barato engañar a la gente... gilipollas de mi que lo compre
erderbi escribió:desde luego que les sale barato engañar a la gente... gilipollas de mi que lo compre

+1 y encima se jactan de sólo 30.000 devoluciones cuando de mi correo sudaron como de la mierda

Yo sólo espero que nadie vuelva a quejarse de que un juego sale en malas condiciones
Yo esperaré a que lo den con el plus XD
ocihc escribió:Yo ya solo entro en las noticias de ciberpunk para leer los comentarios XD

Y yo, me encantan los bandos, los absolutistas son los que más me gustan.
El mejor juego de la generación pasada, le pese a quien le pese.
Pero a quién le va a pesar que un juego q le guste o no sea "el mejor de...?
@INCUBUS @jimi

Esas 30.000 devoluciones son de las que gestionaron ellos directamente. Sony, Microsoft y tantas otras plataformas tendrán sus propias estadísticas.
Esperemos que esto haya repercutido en mejorar su motor, pensad que esos gráficos los veremos en sus futuros juegos, ahora les toca mejorar otros aspectos como los sistemas..

Ya ha pasado con otras compañías.

En un año quizás el juego llegue a estar suficientemente pulido para disfrutar de él como se merece.
Yo estoy esperando 3 o 4 parches mas para jugarlo :)
Respecto al desarrollo del título, el estudio afirma que involucró a 530 desarrolladores de CD Projekt Red, aunque entre todo el proyecto logró movilizar a más de 5.200 personas.

Me pregunto cuantos de los que empezaron a desarrollar el juego, estaban el día que finalizó el desarrollo.
Yo me voy a esperar a las expansiones. El Witcher 3 lo jugué con las expansiones y me gustó mucho que cuando se acabó la historia, hubiera contenido para otras 30 o 50 horas.
Es un juegazo, le pese a quien le pese... tiene mucho mucho curro hacer un juego de estas magnitudes.
jimi escribió:Confirma lo que me parecia desde un principio, que la inmensa mayoria que decia que el juego estaba roto y era injugable ni siquiera habian probado el juego. En fin.

si claro, por eso me meto 5 minutos y esta mas bugeado que yo que se, y claro tambien por eso no tienen cosa mejor que hacer que sacar 500 arreglos en el parche 1.2... si es que ha arreglado algo porque sigue igual de bugeado.
Solo 30.000 reembolsos.

Anda que no hubo matraca con la noticia.
Según algunos expertos economistas que pululan por estos foros, este juego supondría la ruina de CD Projekt Red...

ES QUE ME DESCOJONO!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
INCUBUS escribió:En resumen, que "solo" a 30 mil personas les pareció que estaba lo suficientemente roto como para devolverlo.

Es como el covid, de casi 14 millones solo 30 mil es muy poco, la verdad. Es un auténtico exitazo y los que les quedan por vender.

No deja de ser un juegazo que salió con bastantes errores y aún así mucha gente lo disfrutó y lo terminó.

Le pasará como a otros grandes títulos que empezaron con mal pie y terminaron siendo un exitazo.


Si hombre si, porque asumimos que todas esas ventas son de gente entendida en el mundillo, que se enteró de toda la polémica, etc... Claro.

La de gente que nunca se habrá enterado de que había campaña de devolución, estoy seguro de que miles. No todo el mundo forea o navega por internet, hay gente que tiene consola simplemente para jugar o son incluso padres de crios que ni se enteran.

@jimi Sí, por eso el juego sacó el último parche que era más largo que la bíblia y sigue estando bugeado y roto de cojones, porque va de lujo desde el día 1 [qmparto] Dí que te gusta y ya está, a pesar de todo, no pasa nada, para gustos culos.

@pachi Pues como hay gente que lo tilda como el mejor juego de la historia y un juego de época, aquí hay para todos.
No se como será el cyberpunk pero el primer the witcher es un cagarro como un castillo. A nivel visual y jugable. Una decepción total, pensaba pasarme los tres pero el primero me quitó las ganas.
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