Cyberpunk 2077: un presupuesto de 260 millones de euros, 13,7 millones de copias vendidas en 2020...

1, 2, 3
Se20 escribió:No se como será el cyberpunk pero el primer the witcher es un cagarro como un castillo. A nivel visual y jugable. Una decepción total, pensaba pasarme los tres pero el primero me quitó las ganas.

Coincido, y el segundo tampoco lo mejoraron mucho. Sigue siendo raruno de jugar.

Cuando bajen CyberBug a 20 euros con todos los dlcs y bien pulidito dentro de unos años como hicieron con The Witcher 3, será el momento idóneo para adquirirlo.
Yo no sacaría pecho de las ventas producto de un timo general como la copa de un pino. A ver qué venden de salida con su próximo juego...
Irá a gustos como todo, supongo. The witcher 3 es una absoluta maravilla, sí, pero para mí The witcher 2, que es mi preferido, es una obra maestra.

El 1 que también es muy bueno, tiene unos controles que al principio te entran ganas de dejarlo, pero por suerte hay mods que te permiten jugar más o menos con la jugabilidad del 2 que no es la rehost** pero es bastante mejor.
jimi escribió:Confirma lo que me parecia desde un principio, que la inmensa mayoria que decia que el juego estaba roto y era injugable ni siquiera habian probado el juego. En fin.

Lo unico que confirma es que la gente compró el juego sin esperarse el estado que tenia este, como pasó con otros, y luego con mucha FE lo mantuvieron para cuando lo arreglasen, solo unos pocos lo devolvieron, porque 30k de personas de 13M es muy poco desde luego, pero no confirma mas que eso, que la gente compró y se lo quedó, de ahi a que el juego no esté roto y que para muchos no sea jugable porque no aguantan ciertos bugs, hay un trecho bastante grande [beer] y mas de salida, que sigue manteniendo muchos bugs de ese dia por cierto :-|

Me parece muy bien que muchos lo disfruten, pero no se merecen el exito que han tenido desde luego, bajo mi punto de vista (y el de muchos), no se lo merecen, lo unico que se consigue con esto, es que cuele todo y repitan, porque no se cree nadie que no tengan un equipo de testers para comprobar el estado del juego antes de sacarlo, eran muy conscientes del estado del juego, no pueden decir lo contrario porque no se lo va creer nadie, y si de verdad no lo sabian, es que son unos incompetentes, no se que es peor [fiu]
La gente que desmerece The witcher 2 no se cuando lo jugasteis, yo lo jugué un par de años después de su salida y me pareció un juegazo, me lo pase dos veces para ver todas las historias y no soy de rejugar.

El witcher 1 si que lo jugué después de pasarme el 2 y complete la primera parte pero ya se me hizo pesado, le pesaban los años, pero en su dia debió estar muy bien.
No he probado el juego pero me llama la atención como en los foros hay mucha gente que lo pone de obra maestra y para otros tantos el juego es pura basura.

Obviando el pobre rendimiento en las consolas old gen que eso si tiene delito, me da la impresión de que sin ser ninguna obra maestra es un gran juego con algunas carencias que mucha gente a magnificado por ser el juego mas esperado de los últimos años.
Haciendo cálculos rápidos, estamos hablando de unos ingresos de 822 millones de euros inicialmente en dos semanas (poniendo en la calculadora el juego a 60 euros). A eso habría que restarle los costes de producirlo, que si no recuerdo mal eran 263 millones. Lo que nos da un beneficio
de 559 millones.

Si hacemos el cálculo rápido de las devoluciones, 1,8 millones entre 60 euros da como resultado 30.000 devoluciones, lo que comentaba el directivo. Si el juego lo hubiesen devuelto el 68% de los que lo compraron, estaríamos hablando de que la compañía ni ha ganado, ni ha perdido con el juego. Y serían casi 10 millones de devoluciones, dudo que tanta gente lo haya devuelto, sinceramente.

Es un juego a largo plazo, que saldrá muy rentable y que dentro de un par de añitos la comunidad lo podrá disfrutar plenamente al igual que ocurrió con No Man's Sky.

Y CD no va a desaparecer como auguran algunos porque su estrategia es largoplacista, sus productos duran en el tiempo y dan rendimiento económico que es lo importante. Pasa con todos sus juegos, en 14 años solo han lanzado 4 juegos, y ahí siguen. Y estoy seguro de que Cyberpunk va a ser una mina, y ya se encargará el departamento de marketing de que la gente excave en ella cuando el juego se pueda jugar. Por lo pronto, cuando vuelva a la Store de PlayStation la gente querrá volverlo a probar, y como lo saquen a buen precio el consumidor tendrá la sensación de decir: "me llevé un juego roto a 60 euros, lo devolví, y me lo dan arreglado por 40, soy un genio". En fin, se equivocaron anunciándolo tan pronto y les ha pasado factura, pero al menos el público ha podido obtener una devolución. Habría que ver si otras compañías harían lo mismo en la misma situación.
Que lo iban a petar en ventas no se discute después de la pintaza que tenía su marketing y el buen trabajo hecho con The Witcher 3.

Este tipo de cosas no afectan al corto plazo, sino al medio. Cyberpunk es y será un exitazo en ventas, pero ¿cuánta gente volverá a apostar a ojos cerrados por el siguiente proyecto de CDPR? Sus prácticas lamentables no las pagará Cyberpunk, sino su siguiente juego. Por eso, más le vale al estudio dedicar lo que haga falta para pulir el juego en condiciones y que resulte al menos el 80% de lo prometido, si quieren lavar un poco la mancha sobre su imagen.
Estaría bien que la gente aprendiese a leer de una vez. Y ya si además entendiesen lo que leen sería la puta hostia. Comprensión lectora que lo llaman y que parece que por EOL escasea.

Benzo escribió:Hablando de reembolsos, CD Projekt Red ha gastado 8,46 millones de esloti (1,8 millones de euros) en el programa Help Me Refund que procesaba los pagos. Según un directivo, se solicitaron alrededor de 30.000 reembolsos mediante esta iniciativa.


En la noticia de Benzo tenéis un enlace que detalla lo de las 30.000 devoluciones y que os deberíais leer y comprender. Por lo de no hacer el ridículo y tal.

Update: A CD Projekt investor relations representative confirmed for GamesIndustry.biz that the 30,000 refunds figure only accounted for refunds facilitated by the company for customers who emailed them directly. It would not include refunds made by a number of retailers including Microsoft, Best Buy, and GameStop who relaxed their usual policies specifically for Cyberpunk 2077.
davoker escribió:
jimi escribió:Confirma lo que me parecia desde un principio, que la inmensa mayoria que decia que el juego estaba roto y era injugable ni siquiera habian probado el juego. En fin.

Lo unico que confirma es que la gente compró el juego sin esperarse el estado que tenia este, como pasó con otros, y luego con mucha FE lo mantuvieron para cuando lo arreglasen, solo unos pocos lo devolvieron, porque 30k de personas de 13M es muy poco desde luego, pero no confirma mas que eso, que la gente compró y se lo quedó, de ahi a que el juego no esté roto y que para muchos no sea jugable porque no aguantan ciertos bugs, hay un trecho bastante grande [beer] y mas de salida, que sigue manteniendo muchos bugs de ese dia por cierto :-|

Me parece muy bien que muchos lo disfruten, pero no se merecen el exito que han tenido desde luego, bajo mi punto de vista (y el de muchos), no se lo merecen, lo unico que se consigue con esto, es que cuele todo y repitan, porque no se cree nadie que no tengan un equipo de testers para comprobar el estado del juego antes de sacarlo, eran muy conscientes del estado del juego, no pueden decir lo contrario porque no se lo va creer nadie, y si de verdad no lo sabian, es que son unos incompetentes, no se que es peor [fiu]

Hombre si yo me compro un juego que me esta totalmente roto y es injugable, como decian muchos por aqui, pues lo devuelvo (y ya me paso con algunos). ni de coña me lo quedo como souvenir. Las cifras de devoluciones me parecen de risa para 13 millones y el pollo que monto mucha gente.

Yo me lo pase de salida entero y 0 crasheos, aun recuerdo no hace tanto el Horizon Zero Dawn en PC que se petaba cada 2-5 minutos y no me quedo otra que devolverlo (esto es lo que yo entiendo por injugable y roto).
Lo probé brevemente en PS4. Ojalá arreglen todos los bugs y añadan contenido.
jimi escribió:
davoker escribió:
jimi escribió:Confirma lo que me parecia desde un principio, que la inmensa mayoria que decia que el juego estaba roto y era injugable ni siquiera habian probado el juego. En fin.

Lo unico que confirma es que la gente compró el juego sin esperarse el estado que tenia este, como pasó con otros, y luego con mucha FE lo mantuvieron para cuando lo arreglasen, solo unos pocos lo devolvieron, porque 30k de personas de 13M es muy poco desde luego, pero no confirma mas que eso, que la gente compró y se lo quedó, de ahi a que el juego no esté roto y que para muchos no sea jugable porque no aguantan ciertos bugs, hay un trecho bastante grande [beer] y mas de salida, que sigue manteniendo muchos bugs de ese dia por cierto :-|

Me parece muy bien que muchos lo disfruten, pero no se merecen el exito que han tenido desde luego, bajo mi punto de vista (y el de muchos), no se lo merecen, lo unico que se consigue con esto, es que cuele todo y repitan, porque no se cree nadie que no tengan un equipo de testers para comprobar el estado del juego antes de sacarlo, eran muy conscientes del estado del juego, no pueden decir lo contrario porque no se lo va creer nadie, y si de verdad no lo sabian, es que son unos incompetentes, no se que es peor [fiu]

Hombre si yo me compro un juego que me esta totalmente roto y es injugable, como decian muchos por aqui, pues lo devuelvo (y ya me paso con algunos). ni de coña me lo quedo como souvenir. Las cifras de devoluciones me parecen de risa para 13 millones y el pollo que monto mucha gente.

Yo me lo pase de salida entero y 0 crasheos, aun recuerdo no hace tanto el Horizon Zero Dawn en PC que se petaba cada 2-5 minutos y no me quedo otra que devolverlo (esto es lo que yo entiendo por injugable y roto).

Bueno es que eso no es roto, va varios niveles por encima XD para muchos es injugable un juego que por X errores te saca de inmersión, que es lo que buscas en estos juegos, y te joden especialmente las mentiras que contaron, que no serian intencionadas, es decir, ellos queria ciertas cosas para el juego que no las hemos visto, la IA de los NPCs con vida propia, que podias seguirlos y segun la hora del dia estarian haciendo cosas diferentes, y la IA enemiga son completamente retardeds, que le metas un tirito por detras o un sablazo y no tenga huevos de mirar hacia atras y salga hacia otro lado a ver quien le a dado, a mi me saca de inmersión completamente, para que quieres un buen gunplay si los enemigos no van a juego para aprovecharlo? no todo es mirar que bonita es toda la ciudad y hacer misiones.

A mi que las misiones tengan 0 bugs por ejemplo me daria igual si fallan tantas cosas como fallan en el juego, alguno dice que es que son "detalles", pero los detalles son un todo al final, si no cuidas eso pues apaga ya... y con TW3 lo hicieron bien (aun que te puedo poner una lista larga de pegas tambien [fiu] ), que saquen esto ahora no es comprensible, y menos comprensible es que te enseñen un video "scripteado" con todo funcionando de puta madre, como una peliculita en la que puedes manejar al personaje, todo guionizado para que veas como quieren ellos que sea el juego, y te encuentres lo que te encuentras cuando salió el juego, y que sigue habiendo mucho que arreglar actualmente, y ellos son conscientes, no es que diga que esto es "opinion personal" solo, que lo es, pero tambien es la verdad, ellos mismos lo han reconocido vamos xD por mucho que os empeñeis algunos en que lo habeis disfrutado, necesita muchos, pero muchos arreglos, que un juego no crashee no significa que esté exento de eso.
Se20 escribió:No se como será el cyberpunk pero el primer the witcher es un cagarro como un castillo. A nivel visual y jugable. Una decepción total, pensaba pasarme los tres pero el primero me quitó las ganas.


¿Pero tu sabes de que año es el primer Witcher??, si el juego tiene 14 años, más que muchos de los tienen algunos de los que tanto aportan a estos foros [qmparto] [qmparto]
Yo sigo viendo unas ganas desacerbadas por denostar a CD Projekt. Que Cyberpunk les ha salido a medio cocer es un hecho, pero que se está aprovechando para desgastar y descargar bilis almacenada sobre ella vaya uno a saber por qué no me cabe duda...

El juego lo puliran durante años como han estado puliendo The Witcher 3, si es que hasta van a hacer versiones nuevas para las nuevas consolas con RT que degustaremos totalmente gratuitas a quienes tenemos comprado el juego desde el 2015.

Y ahora, la pregunta. Que otra desarrolladora de videojuegos va a hacer algo así? Pero bueno, se ve que se le tenía ganas a los Polacos y este es un buen hilo como otro cualquiera para hablar por hablar y criticar sin medida sólo por darse el gusto ya que han dado pie.
Yo solo digo una cosa, no es normal que casi cinco meses después aún haya gente que a cada noticia vaya echando bilis sin parar, y además se meta al hilo en PC cada dos por tres a seguir con lo mismo. Digo yo, llega un momento que hay que seguir adelante, superar tus odios y rencores. La vida sigue, hay muchos juegos, sé que lo podéis conseguir. Ánimo.
Yo no sé si son ciertos los números que da CDP sobre el marketing, o los costes de desarrollo. Pero lo que sí que sé (ya que estoy metido en el mundillo crafter) es que el tito Volpin Props no les debe haber cobrado precisamente poco por todo esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esas katanas son exclusivas para los desarrolladores del juego (según CDP más de 500 personas) y se fabricaron a mano una por una, Volpin dejó caer que algunas pasan de los 1000 dólares (¡en costes de fabricación!)según colores y acabados. Además, se entregan con un estuche tipo Pelikan y numeradas con su serie. Ahí se te van por lo bajo medio millón de dólares, entiendo, que es un detalle por los crunchazos que metieron a los devs... pues vaya detalle, yo casi prefiero la pasta [+risas] aunque hay que decir, que las katanas están más que logradas (como todo lo que hace Volpin la verdad).
Osea, que a la gente le gusta que se la metan doblada. Alucinante el poder del marketing.
Chris_Alle escribió:Osea, que a la gente le gusta que se la metan doblada. Alucinante el poder del marketing.

Tal cual. Que algo de este calibre no haga que CyberBug se tambalee, no por sacar un juego roto, sino por engañar a todo el mundo, deja claro a la industria que puede hacer con nosotros lo que quieran. Yo espero que su reputación les cueste recuperarla pero a base de bien.
Se20 escribió:No se como será el cyberpunk pero el primer the witcher es un cagarro como un castillo. A nivel visual y jugable. Una decepción total, pensaba pasarme los tres pero el primero me quitó las ganas.


hombre, es un juego del 2007 y casi cualquier juego de aquel año que no sea el Crysis a dia de hoy se ve de pena, pero en su momento visualmente era top al menos para lo que se veia en rpgs.

Lo que si os doy la razón es el tema jugable, nunca me ha gustado el combate de esta franquicia, para mí es lo peor que tienen y lo que me ha llevado a no jugar al 3 tras jugar el 1 y el 2.
korchopan escribió:
Astro_Gungar escribió:Lo he dicho otras veces y lo mantengo. Es un gran juego, con mucho potencial pero falto de pulido.

hombre pulido le faltan a muchos, más bien lijado con lija de grano grueso


[carcajad] [carcajad]
Totalmente de acuerdo, de grano muy grueso.

Yo lo compré de salida y no me arrepiento, lo veo casi como una donación porque los bugs eran terribles, pero es un gran juego, muy bien doblado al español, cosa digna de agradecer.
Es leer ESLOTI y me parto el najas
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues la verdad es que no sé donde han podido tirar tanto dinero ... [jaja]
Si sólo hubiera 30 mil reembolsos pasarían olímpicamente de arreglar el juego con mega-actualizaciones. O quizás no por ser la desarrolladora que es, pero si fuera EA o Activision dejaban el juego tal cual mientras vendiese bien.
Lo compré de oferta a 30€, pero lo dejé apartado, hasta que no salga la versión series x no lo vuelvo a tocar. Esperemos que en ese momento esté mejor, porque por ahora no me atrae nada.
También esperaré a la versión SX del the Witcher, tengo sus 2 expansiones vírgenes y sería buen momento de retomar el juego.
Bueno, supongo que toca que alguien defienda el juego, que para echar mierda hay de sobra. El juego tienes bugs, eso es innegable, pero a mi personalmente me encantó y me lo pasé del tirón, ahora estoy esperando a que lo sigan mejorando y puliendo para jugar con los otros 2 inicios (lo empecé como nómada), y muy probablemente compre las expansiones cuando salgan.

Así que, como persona que lo compró de lanzamiento, no me siento para nada decepcionado ni engañado, el objetivo cuando lo compré era disfrutar de la experiencia de un juego cyberpunk con cierta libertad (en un juego de PC o consola no existe la libertad absoluta), con una buena trama y personajes memorables, y en ese sentido, como os comento, a mi no me decepcionó.
Thorin_Saeba escribió:Yo solo digo una cosa, no es normal que casi cinco meses después aún haya gente que a cada noticia vaya echando bilis sin parar, y además se meta al hilo en PC cada dos por tres a seguir con lo mismo. Digo yo, llega un momento que hay que seguir adelante, superar tus odios y rencores. La vida sigue, hay muchos juegos, sé que lo podéis conseguir. Ánimo.


Hombre, pues compara esos cinco meses de bilis con los años que se echaron ellos vendiendo la moto para luego encontrarse lo que se encuentran a la salida del juego, y quizás comprendas el por qué.

Dudo mucho que hubiese tanta peña con rencores previos hacia los polacos, como dice el compañero. Pero es que a muchos jugadores se la han metido doblada con todo el descaro, no pensaréis que la cosa se va a olvidar en cuatro días. Yo aún recuerdo cagadas como el caso Gearbox-Alien Colonial Marines, o Ubi con su genial idea de meter el epílogo del Prince of Persia 2008 como DLC de pago, y ya han pasado sus añazos.

Si quieren que esto se arregle, simplemente tienen que trabajar a destajo para que el juego sea finalmente lo que vendieron: una pasada en todos los sentidos, y como mínimo un rendimiento aceptable en las plataformas old gen. Y que se olviden de DLCs de pago hasta que eso sea una realidad, por supuesto.

Y por si queda la duda, yo ya tengo el juego (aparcado a la espera de que pulan todo lo que tienen que pulir).
tualotuyo escribió:
Chris_Alle escribió:Osea, que a la gente le gusta que se la metan doblada. Alucinante el poder del marketing.

Tal cual. Que algo de este calibre no haga que CyberBug se tambalee, no por sacar un juego roto, sino por engañar a todo el mundo, deja claro a la industria que puede hacer con nosotros lo que quieran. Yo espero que su reputación les cueste recuperarla pero a base de bien.


A mí me engañaron (Versión Ps4 en físico) y soy uno de esos 30k que solicitaron reembolso. Me parecen pocos la verdad. Se lo he prestado a un colega porque no pienso tocarlo ni con un palo digital.
pachi escribió:
Se20 escribió:No se como será el cyberpunk pero el primer the witcher es un cagarro como un castillo. A nivel visual y jugable. Una decepción total, pensaba pasarme los tres pero el primero me quitó las ganas.


¿Pero tu sabes de que año es el primer Witcher??, si el juego tiene 14 años, más que muchos de los tienen algunos de los que tanto aportan a estos foros [qmparto] [qmparto]

¿Y qué? Mira, te cito algunos de los juegos de ese mismo año y que a día de hoy siguen siendo juegazos, no como The Witcher que el control era malo entonces y lo es ahora: Bioshock, Team Fortress 2, Super Mario Galaxy, Portal, y Halo 3.
Curiosa forma de castigar a una empresa que ha engañado a millones de usuarios, así nos va [facepalm]
@Benzo dato curioso que añadir a la noticia: The real cost of Cyberpunk 2077 refunds is $51 million, not $2.2 million
Las (redondeando) 30000 devoluciones que dice haber tenido cdpr del juego en su programa , con un coste de 2,2 millones de dólares, serían en realidad muchas más llegando a un coste de 51 millones.
Contando a 60 dólares por devolución nos da que en vez de 30.000 serían más de 800.000 devoluciones.
Eso cambia mucho el panorama.
davoker escribió:
jimi escribió:
davoker escribió:Lo unico que confirma es que la gente compró el juego sin esperarse el estado que tenia este, como pasó con otros, y luego con mucha FE lo mantuvieron para cuando lo arreglasen, solo unos pocos lo devolvieron, porque 30k de personas de 13M es muy poco desde luego, pero no confirma mas que eso, que la gente compró y se lo quedó, de ahi a que el juego no esté roto y que para muchos no sea jugable porque no aguantan ciertos bugs, hay un trecho bastante grande [beer] y mas de salida, que sigue manteniendo muchos bugs de ese dia por cierto :-|

Me parece muy bien que muchos lo disfruten, pero no se merecen el exito que han tenido desde luego, bajo mi punto de vista (y el de muchos), no se lo merecen, lo unico que se consigue con esto, es que cuele todo y repitan, porque no se cree nadie que no tengan un equipo de testers para comprobar el estado del juego antes de sacarlo, eran muy conscientes del estado del juego, no pueden decir lo contrario porque no se lo va creer nadie, y si de verdad no lo sabian, es que son unos incompetentes, no se que es peor [fiu]

Hombre si yo me compro un juego que me esta totalmente roto y es injugable, como decian muchos por aqui, pues lo devuelvo (y ya me paso con algunos). ni de coña me lo quedo como souvenir. Las cifras de devoluciones me parecen de risa para 13 millones y el pollo que monto mucha gente.

Yo me lo pase de salida entero y 0 crasheos, aun recuerdo no hace tanto el Horizon Zero Dawn en PC que se petaba cada 2-5 minutos y no me quedo otra que devolverlo (esto es lo que yo entiendo por injugable y roto).

Bueno es que eso no es roto, va varios niveles por encima XD para muchos es injugable un juego que por X errores te saca de inmersión, que es lo que buscas en estos juegos, y te joden especialmente las mentiras que contaron, que no serian intencionadas, es decir, ellos queria ciertas cosas para el juego que no las hemos visto, la IA de los NPCs con vida propia, que podias seguirlos y segun la hora del dia estarian haciendo cosas diferentes, y la IA enemiga son completamente retardeds, que le metas un tirito por detras o un sablazo y no tenga huevos de mirar hacia atras y salga hacia otro lado a ver quien le a dado, a mi me saca de inmersión completamente, para que quieres un buen gunplay si los enemigos no van a juego para aprovecharlo? no todo es mirar que bonita es toda la ciudad y hacer misiones.

A mi que las misiones tengan 0 bugs por ejemplo me daria igual si fallan tantas cosas como fallan en el juego, alguno dice que es que son "detalles", pero los detalles son un todo al final, si no cuidas eso pues apaga ya... y con TW3 lo hicieron bien (aun que te puedo poner una lista larga de pegas tambien [fiu] ), que saquen esto ahora no es comprensible, y menos comprensible es que te enseñen un video "scripteado" con todo funcionando de puta madre, como una peliculita en la que puedes manejar al personaje, todo guionizado para que veas como quieren ellos que sea el juego, y te encuentres lo que te encuentras cuando salió el juego, y que sigue habiendo mucho que arreglar actualmente, y ellos son conscientes, no es que diga que esto es "opinion personal" solo, que lo es, pero tambien es la verdad, ellos mismos lo han reconocido vamos xD por mucho que os empeñeis algunos en que lo habeis disfrutado, necesita muchos, pero muchos arreglos, que un juego no crashee no significa que esté exento de eso.

Pero es que yo jamas dije que el juego no tenga bugs en misiones (a mi me paso un softlock y tuve que reiniciar desde un checkpoint anterior, perdi como 30 segundos de la mision). O que el juego contenga todo lo que anunciaron, claro que no. Lo que digo es que la mierda que se le echo a este juego (jamas lo he visto en mi vida con ningun otro ni de lejos) incluso hasta el punto de decir literalmente que el juego "estaba totalmente roto y era injugable", algo que yo siempre comente que era mentira y de muchos daba la impresion de que ni lo tenian. A eso me refiero.

Para mi le faltan muchas cosas para ser el juegazo que anunciaron en su momento y tiene bugs de gameplay (como es normal con cualquier juego de salida), pero el juego (al menos en mi PC) es sumamente estable, ya te digo que no he tenido ni un solo crasheo jugandolo en la version 1.0. Aun asi es un juego muy bueno y que puedes disfrutar perfectamente en el estado que salio.

Vamos que esta noticia confirma lo que me imaginaba, que mucha gente lo ponia a parir incluso hasta el punto de inventarse que estaba roto y era injugable sin siquiera haberlo probado, lo que siempre me parecio un absurdo, nunca entendi que ganaban con eso.
Por la foto pensé que era el soldado de invierno.. tengo que ver el ultimo episodio hoy [sonrisa]
pachi escribió:Según algunos expertos economistas que pululan por estos foros, este juego supondría la ruina de CD Projekt Red...

ES QUE ME DESCOJONO!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Buenas.



Si crees que lo que ha pasado con este juego no le ha echo un terrible daño al estudio en varios niveles, estás muy equivocado, comenzando por los inversores para su próximo proyecto y de cara a la imagen del estudio que ha caído del olimpo al hades de un día para otro, o lo que es lo mismo, han perdido la categoría de estudio serio.


Te recuerdo que tanto Sony como MS lo llegaron a retirar de sus respectivas tiendas, eso no se ve todos los días.
Cada vez que hay noticia de cyperpunk lo mejor son los comentarios de ambos bandos. [beer]
adriano_99 escribió:@Benzo dato curioso que añadir a la noticia: The real cost of Cyberpunk 2077 refunds is $51 million, not $2.2 million
Las (redondeando) 30000 devoluciones que dice haber tenido cdpr del juego en su programa , con un coste de 2,2 millones de dólares, serían en realidad muchas más llegando a un coste de 51 millones.
Contando a 60 dólares por devolución nos da que en vez de 30.000 serían más de 800.000 devoluciones.
Eso cambia mucho el panorama.


Añadido a la noticia. Gracias por el aviso.
adriano_99 escribió:@Benzo dato curioso que añadir a la noticia: The real cost of Cyberpunk 2077 refunds is $51 million, not $2.2 million
Las (redondeando) 30000 devoluciones que dice haber tenido cdpr del juego en su programa , con un coste de 2,2 millones de dólares, serían en realidad muchas más llegando a un coste de 51 millones.
Contando a 60 dólares por devolución nos da que en vez de 30.000 serían más de 800.000 devoluciones.
Eso cambia mucho el panorama.


A @jimi y compañía se les ha roto el argumento de las pocas devoluciones. El troleo se les complica si pasan de hacer una mala lectura de los datos a directamente ignorarlos.
Orestes escribió:
adriano_99 escribió:@Benzo dato curioso que añadir a la noticia: The real cost of Cyberpunk 2077 refunds is $51 million, not $2.2 million
Las (redondeando) 30000 devoluciones que dice haber tenido cdpr del juego en su programa , con un coste de 2,2 millones de dólares, serían en realidad muchas más llegando a un coste de 51 millones.
Contando a 60 dólares por devolución nos da que en vez de 30.000 serían más de 800.000 devoluciones.
Eso cambia mucho el panorama.


A @jimi y compañía se les ha roto el argumento de las pocas devoluciones. El troleo se les complica si pasan de hacer una mala lectura de los datos a directamente ignorarlos.


Hay que tener en cuenta que los 42,6 millones de euros son una provisión, así que la cifra real podría terminar siendo menor. Entiendo que viendo la polémica y revuelo, no se han quedado cortos con la cifra. En consecuencia, es muy aventurado decir cuántas unidades se han rembolsado. Otro tema es cómo gestionan los pagos Sony, Microsoft y Valve. No creo que hagan transferencias de dinero cada día. Quizás contablemente deben imputar esas devoluciones al Q4, pero si durante el Q1 o Q2 venden más unidades que las rembolsadas, el saldo terminará siendo positivo (aunque habrán perdido ventas).
pirtugan escribió:En cuanto a la noticia... Es imposible... imposible que sólo se devolviese 30mil unidades... Si hasta en el Carrefour que suelo frecuentar hay 6 ... repito SEIS unidades abiertas y puestas como "saldo". El juego lo han tenido que bajar de precio a 34 Euros hace nada la "edición day one" y hasta el comercio de nombre ingles y que son unos ratas a mas no poder (presuntamente), lo ha puesto a ese precio...

Nos han mentido y nos vuelven a metir para siguir con la rueda...


Opino igual, vivo en la costa de Granada (me refiero que no es en una capital) y tengo varios conocidos que devolvieron, en el Game de la zona también vi alguna que otra en directo.
Ahora va a resultar que es que las devoluciones se concentraron en España...
Por Dios, si hasta PlayStation paralizó su venta y devolvió dinero.
Pero claro, te dicen que se devolvieron pocos, y nada más ver el foro te das cuenta de lo que logran:
"Ah, pues al final no era tan malo! Al final no estaba tan mal, la gente se lo quedo!"

Señores, me lo he pasado en stadia que se supone que es pc puntero, en ocasiones es desesperante, si me lo quedé fue por la promoción de mando y Chromecast ultra.
Y jugué de nuevo hace 3 días y llamadme loco, pero lo veo peor. El poco rato que jugué no me cargaban apenas npcs, parecía que la pandemia había afectado al juego también... Ya probare dentro de otros 2 meses...
Benzo escribió:Hay que tener en cuenta que los 42,6 millones de euros son una provisión, así que la cifra real podría terminar siendo menor.


O mayor. Así que lo más fácil es atenerse a las previsiones que hace la compañía que prevé ese montante en devoluciones.

Benzo escribió:Entiendo que viendo la polémica y revuelo, no se han quedado cortos con la cifra. En consecuencia, es muy aventurado decir cuántas unidades se han rembolsado. Otro tema es cómo gestionan los pagos Sony, Microsoft y Valve. No creo que hagan transferencias de dinero cada día. Quizás contablemente deben imputar esas devoluciones al Q4, pero si durante el Q1 o Q2 venden más unidades que las rembolsadas, el saldo terminará siendo positivo (aunque habrán perdido ventas).


El saldo a mí me importa más bien poco. El argumento era que se habían exagerado los problemas porque sólo se habían producido 30.000 devoluciones y resulta que la propia compañía está apartando dinero para unas devoluciones más de 20 veces superiores. El hecho de que oculten esta información también dice mucho y si nos ponemos a especular lo probable es que se hayan quedado cortos para maquillarla.

El dinero que se estén gastando en arreglar el juego probablemente tampoco les suponga mucho esfuerzo económico después de ganar ese pastucial y sin embargo a mí me parece más significativo que se puedan tirar años arreglándolo que lo que les cueste monetariamente. Y digo arreglándolo, que las cosas que prometieron no las implementarán jamás.
RiverWolf escribió:
pachi escribió:Según algunos expertos economistas que pululan por estos foros, este juego supondría la ruina de CD Projekt Red...

ES QUE ME DESCOJONO!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Buenas.



Si crees que lo que ha pasado con este juego no le ha echo un terrible daño al estudio en varios niveles, estás muy equivocado, comenzando por los inversores para su próximo proyecto y de cara a la imagen del estudio que ha caído del olimpo al hades de un día para otro, o lo que es lo mismo, han perdido la categoría de estudio serio.


Te recuerdo que tanto Sony como MS lo llegaron a retirar de sus respectivas tiendas, eso no se ve todos los días.


Microsoft en ningún momento retiro el juego de su Store y lo que haga Sony sinceramente es que me importa nada o menos
Da igual que sean 2 millones en devoluciones, que 50 millones de $, sigue siendo poquísimo en comparación con los cientos o miles de millones que han ingresado [boing]

Yo en este hilo veo dos perfiles:

Los que dicen que el juego es una mierda porque Sony se lo ha dicho y lo han retirado de su tienda y eso va a misa.
Y los que lo han jugado y lo están disfrutando como enanos.

Yo estoy más con los segundos.
pachi escribió:
RiverWolf escribió:
pachi escribió:Según algunos expertos economistas que pululan por estos foros, este juego supondría la ruina de CD Projekt Red...

ES QUE ME DESCOJONO!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Buenas.



Si crees que lo que ha pasado con este juego no le ha echo un terrible daño al estudio en varios niveles, estás muy equivocado, comenzando por los inversores para su próximo proyecto y de cara a la imagen del estudio que ha caído del olimpo al hades de un día para otro, o lo que es lo mismo, han perdido la categoría de estudio serio.


Te recuerdo que tanto Sony como MS lo llegaron a retirar de sus respectivas tiendas, eso no se ve todos los días.


Microsoft en ningún momento retiro el juego de su Store y lo que haga Sony sinceramente es que me importa nada o menos



Buenas.



Es cierto me confundí no lo retiro, incluyeron una advertencia de que el juego tenía serios problemas de rendimiento y además realizaron también reembolsos para aquellos que lo solicitaran.

Y como te digo, esto le ha pasado factura, y no pequeña, al estudio.


@DefMod Los que dicen que el juego es una mierda, no es porque lo diga Sony, se ha podido leer en cualquier web a nivel mundial y a miles de jugadores en los foros y otros tantos miles de videos en youtube donde todos hemos visto cosas del juego que son más de una beta a medio cocer que de un juego terminado, no jodamos. Me parece muy bien que odies a Sony, pero al pan pan y al vino vino.


Como puedes ver no hace falta que lo diga Sony :-| Si el juego ha salido como una mierda se dice y no pasa nada. No es la primera vez que sale un juego roto al mercado ni será la última.

RiverWolf escribió:
pachi escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.



Si crees que lo que ha pasado con este juego no le ha echo un terrible daño al estudio en varios niveles, estás muy equivocado, comenzando por los inversores para su próximo proyecto y de cara a la imagen del estudio que ha caído del olimpo al hades de un día para otro, o lo que es lo mismo, han perdido la categoría de estudio serio.


Te recuerdo que tanto Sony como MS lo llegaron a retirar de sus respectivas tiendas, eso no se ve todos los días.


Microsoft en ningún momento retiro el juego de su Store y lo que haga Sony sinceramente es que me importa nada o menos



Buenas.



Es cierto me confundí no lo retiro, incluyeron una advertencia de que el juego tenía serios problemas de rendimiento y además realizaron también reembolsos para aquellos que lo solicitaran.

Y como te digo, esto le ha pasado factura, y no pequeña, al estudio.


@DefMod Los que dicen que el juego es una mierda, no es porque lo diga Sony, se ha podido leer en cualquier web a nivel mundial y a miles de jugadores en los foros y otros tantos miles de videos en youtube donde todos hemos visto cosas del juego que son más de una beta a medio cocer que de un juego terminado, no jodamos. Me parece muy bien que odies a Sony, pero al pan pan y al vino vino.


Toma porque lo dice Sony :-|



Se te ve muy fanboy. Los que estábamos allí en el lanzamiento vimos con nuestros propios ojos como le estaban dando notas de 97 al juego, pero cuando saltó la alarma de que en la pley el juego iba fatal y Sony lo retiró, de repente se convirtió en la peste de juego, le bajaron las notas, no fue nominado a los premios del año pasado, y empezaron los comentarios de haters, los videos trucados con configuraciones y drivers "dudodos", etc.

La prensa tiene que comer, y comen mucho. Todos sabemos quien es el mayor pagador de esas facturas, y los fanboys van de cabeza detrás como cabras, y encima sin ganar nada por ello.

Te aseguro que por muchas cosas que pasen con el Cyberpunk, cuando CD Project anuncie un nuevo juego va a tener el doble de noticias y de expectación que este juego. Le pese a quien le pese.
Bufff debo ser el único, por lo que leo, que el juego le funciona correctamente (salvo algún detalle de los que no se libra ningún juego) y que ha disfrutado como un enano desde que salió a la venta hasta que se lo ha terminado con 70 horas de juego y deseando que salga la versión NextGen para volver a darle caña.

Es el primero juego en 1ª persona que he podido jugar sin marearme, donde me he sentido dentro de la historia en todo momento, no he pasado ni una sola cinemática ni una conversación por que realmente entendía que estaba dentro del contexto de lo que estaba jugando y me aportaba lejos de restarme.

Que no es la segunda venida de cristo, creo que es cierto, pero que el un juego notable sin duda ninguna.

Y lo he jugado en serie S, vamos que ni Serie X ni hostias.
DefMod escribió:
Se te ve muy fanboy.



Buenas.



¿Se me ve muy fanboy porque he dicho únicamente que Sony retiro el juego de la store? [carcajad] A ti si que se te ve muy hater cargando contra Sony sin venir a cuento.

Otro vídeo de regalo que se te ve muy puesto en como salió el juego :-|


DefMod escribió:
Se te ve muy fanboy. Los que estábamos allí en el lanzamiento vimos con nuestros propios ojos como le estaban dando notas de 97 al juego, pero cuando saltó la alarma de que en la pley el juego iba fatal y Sony lo retiró, de repente se convirtió en la peste de juego, le bajaron las notas, no fue nominado a los premios del año pasado, y empezaron los comentarios de haters, los videos trucados con configuraciones y drivers "dudodos", etc.

La prensa tiene que comer, y comen mucho. Todos sabemos quien es el mayor pagador de esas facturas, y los fanboys van de cabeza detrás como cabras, y encima sin ganar nada por ello.

Te aseguro que por muchas cosas que pasen con el Cyberpunk, cuando CD Project anuncie un nuevo juego va a tener el doble de noticias y de expectación que este juego. Le pese a quien le pese.

El juego salió rotisimo en todas las plataformas y eso es innegable.
Solo hay que ver patch notes donde hay cientos y cientos de errores corregidos.
Hay que ser más papista que el papa para negar esto cuando ellos mismos han admitido que se han a pasar mínimo un año solo arreglando bugs.
Y lo que sony tiene la culpa de lo que ha pasado ya es absurdamente ridículo.
Ah, y si no entró en las nominaciones fue porque a partir de cierta fecha de estreno te vas para el siguiente año.
Que lo jugaste y lo pasaste teta? Maravilloso.
Pero no hay que buscar teorías conspiranoicas para negar algo que es un hecho: a este juego le faltaba por lo menos un año de desarrollo.
bartletrules escribió:Que lo iban a petar en ventas no se discute después de la pintaza que tenía su marketing y el buen trabajo hecho con The Witcher 3.

Este tipo de cosas no afectan al corto plazo, sino al medio. Cyberpunk es y será un exitazo en ventas, pero ¿cuánta gente volverá a apostar a ojos cerrados por el siguiente proyecto de CDPR? Sus prácticas lamentables no las pagará Cyberpunk, sino su siguiente juego. Por eso, más le vale al estudio dedicar lo que haga falta para pulir el juego en condiciones y que resulte al menos el 80% de lo prometido, si quieren lavar un poco la mancha sobre su imagen.

Yo desde luego conmigo que no cuenten para su siguiente juego, ya lo regalaran con alguna suscripción
Orestes escribió:
adriano_99 escribió:@Benzo dato curioso que añadir a la noticia: The real cost of Cyberpunk 2077 refunds is $51 million, not $2.2 million
Las (redondeando) 30000 devoluciones que dice haber tenido cdpr del juego en su programa , con un coste de 2,2 millones de dólares, serían en realidad muchas más llegando a un coste de 51 millones.
Contando a 60 dólares por devolución nos da que en vez de 30.000 serían más de 800.000 devoluciones.
Eso cambia mucho el panorama.


A @jimi y compañía se les ha roto el argumento de las pocas devoluciones. El troleo se les complica si pasan de hacer una mala lectura de los datos a directamente ignorarlos.

Me siguen pareciendo muy pocas devoluciones para 13 millones de unidades vendidas y el cristo que monto la gente con este juego (no lo recuerdo con otro ni parecido), me imaginaba tirando a lo bajo al menos la mitad unos 6 o 7 millones.

Yo he devuelto juegos por estar rotos de salida y este no ha sido uno de ellos y lo he podido jugar entero sin un solo crasheo. Supongo que sere yo que tengo mucha suerte y vosotros mala suerte ;).

Y que conste que no he ignorado ningun dato, solo opine de lo que lei en la notica. Que mania teneis algunos de inventaros movidas.
130 respuestas
1, 2, 3